100


Los guarismos de este R. Madrid habrán de ser ponderados en su cierta medida, pues nunca antes la posteridad precisó de tres dígitos para dar cabida a la ímproba labor de treinta y ocho fechas. Hasta los 100 puntos se fueron ayer los nuestros; hasta los 99, recordemos, se fue el Barcelona hace dos años. Números nunca vistos pero que parece que se volverán a ver mientras un reparto más equitativo de los ingresos televisivos no tense los cabos de este campeonato. De cualquier manera justa es la admiración ante el tamaño y la admirable categoría de un equipo capaz de meter en las metas rivales 121 goles, amén de vencer de forma total (en Liga) todos los registros hasta la fecha conocidos (y bien detallados por el amigo HUGO MAC en el foro del post anterior). Si bien contra el Bayern de Múnich nos acabó cubriendo un desenlace de tragedia, la temporada del equipo ha sido notable sin lugar a dudas.

Mientras al otro lado de la Liga el desastre acosaba a algunos en una incesante persecución (qué pena, finalmente, lo del Villarreal), ya sin el peso de la verdadera tensión que origina el juego, el Real Madrid se zambulló sin complejos en el almíbar de la despedida de curso delante de un Bernabéu blanco y feliz. Para el recuerdo quedará una tarde noche preciosa, en la que alguna veta meliflua (¡¡"Pipita quédate!!") se entrelazó con un mensaje que huele a adiós (Higuaín: "Han sido seis años maravillosos") o con el reciente recuerdo del día que nos acometió gran pesar (lo del Bayern, que Sergio Ramos nos recordó).

Preguntémonos ahora por qué el curso será notable y muy meritorio y no sobresaliente e inolvidable desde cualquier óptica. Recordemos, en hallazgo de respuesta, un día en que el equipo se debatió con el ánimo dividido entre dos intenciones: o lanzarse a por el Bayern con más determinación o no darse a alegrías atacantes que pudiesen costar caras (pues un gol bávaro, nos habría obligado a marcar dos). Se optó por lo segundo y luego la suerte fatídica de los penales no nos quiso procurar una luz de salvación. Aquel día nos enseñó un Madrid más delicuescente y a merced de las inclemencias físicas. A partir de hoy, el reto de Mouriño deberá estar llamado a evitar que tal cosa se vuelva a producir en idéntico escenario, con la cercanía de esa vivencia fieramente gloriosa que significaría la llegada de la 10ª. Disfrutemos, entretanto, de lo de ahora, que no es ni mucho menos poco.

PD: JUANCA, en los aportes que haces en el post anterior, en los que dices, en relación con Higuaín, que tú nunca cambiarías Madrid por París, olvidas dos cosas: que tú sientes al Real Madrid y que Higuaín no. Los profesionales de esto buscan su conveniencia y hacen bien. Ah, y espérate antes de colocar a Neymar en sitios tan altos.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A pesar de lo que nos hermana ésta gloriosa liga, Romero, voy a disentir de ti en algunos puntos:

- Me da en la nariz que no, que no vamos a volver a ligas de 95-100 puntos. Y además desde ya, desde el año que viene. Cifras más "normales" de 85-90 va a ser por donde se va a mover el campeón el año que viene. Escrito queda.

- Sí creo, a pesar de lo muchísimo que le critico, que Higuaín alberga sentimientos de afecto por el Real Madrid. Su caso es muy especial: llega MUY joven y se FORMA en el club, teniendo vivencias apasionantes durante más de 5 años naturales ya con ésta camiseta. Y sabiendo que es especialmente querido por la afición. No, para el Pipa no es una decisión fácil irse de aquí, no...

- Neymar, a poco que caiga en un buen sitio, está destinado a, mínimo minimísimo, heredar el cetro de Messi en cuanto el argentino decaiga por ley de vida, aunque sea levemente. Y digo lo de "mínimo...", porque a saber si no se lo arranca antes de las manos. Es un ELEGIDO.


@Hombre Javier, ¿¿Ibra??. Por favor, si está más acabao que Van the Man (por cierto: ¡hasta siempre GRANDE!). Por lo pronto es más lento que el caballo del malo, y eso en la vanguardia más veloz que jamás se ha visto sobre un terreno de FÚTBOL, ya lo descarta casi automáticamente.

Falcao puede hacer el mismo trabajo de "boya", aunque de otra manera -suele hacerlo en el atleti-, y es bastante más rápido, ágil, joven, etc...
Y sobre el gol... pfff, ni punto de comparación. Además ya ha dejado BIEN clarito que no le pesan los escenarios importantes, lo acabamos de ver hace unos días. Por segundo año consecutivo, por cierto.

El sueño evidentemente es Agüero, como dice CHJ. Pero insisto: veo su salida del City algo absolutamente inviable a día de hoy. Ni el flope de hace 10 años lo conseguiría. Así que ya que la situación es esa, pues nos quedamos con el segundo plato. Y ojalá todos los segundos platos fueran así, por cierto...
JuanCa ha dicho que…
Sobre el Post... pues ir a Munich, solo ir a Munich ya era mucho premio, supimos nuestras carencias y las que tuvo Mou, Las rotaciones y la falta de ritmo luego de vacaciones, pero es una cosa que se corregirá y como Dijo el luso: "Sin Obsesión llegara".

Sobre el PD: Yo no creo que Higuain no quiera al Madrid, si no no fuera 4to Capitan, no tendria feeling con el vestuario y demás. Después de semejante muestra de cariño mas difícil sera, Lo que si creo es que el se quiere ir por jugar mas, no por el Dinero ya no creo que le paguen mas que aquí en Madrid. A lo que me refiero es que prefiero jugar mas en Italia e Inglaterra a Francia y eso es lo que no entiendo. Ahora yo creo que el no hará rabieta para forzar su salida, pero si pedira a club que escuche las ofertas y ahí esta el problema.

Sobre Neymar, ve tu cualquier partido completo del Santos, no esos de Youtube y te darás cuenta lo que es el chico, Ni Messi es su primer torneo despertaba tantas sensaciones, como dijo HugoMac, el es como Neo.. EL ELEGIDO.

Ya que se terminan las ligas, hay que hablar del Fútbol Europeo en general y yo hace mucho tiempo no sentía tanta emoción en un partido como el del Man.City lo ganaron a pesar de Mancini, mucho merito del Kun. En Italia un Campeón invicto! algo que en estos tiempos es muy difícil de ver. Sin duda la Eurocopa sera muy entretenida.

@Carlos

La diferencia es que cuando nosotros ganamos la copa y el pichichi el año pasado nadie dijo que eran títulos menores, es mas la Copa de Rey se celebro como tal. Pero desde Catalunya si lo dijeron y ahora, que en el papel eso es lo ganara el FCB (Aunque repito, Los leones están heridos), parece que esos títulos vuelven a coger su valor, pero que vivan los valores y la Humildat
Nookie ha dicho que…
Neymar juega en Brasil...y solamente por eso no diré que es el elegido. Todo el mundo le respecta alli demasiado, los arbitros, los jugadores, el publico...a ver lo que hara el "genio" cuando venga a Europa con su fisico. Lo he visto en la Copa America y en el Campeonato del Mundo de Clubes y no veo en que es excepcional.

Tambien se decia que Saviola o D'Alessandro eran los nuevos genios argentinos, que Robinho era el nuevo Pelé, que Keirisson seria el 9 de Brasil en 2014...

Despues del gol de Aguero este domingo, es imposible llevarselo pienso, es un Dios en Manchester y su valor ha aumentado en pocos segundos.

En cuanto a Higuain, no se sabe nada aun. Es normal que se lo piense, en Madrid es el hombre 12 perfecto, no es un crack que tiene su sitio asegurado, y como nunca se queja cuando esta en el banquillo...Pues à Mou le gusta un chico asi.

Merece la nota de B+, buen jugador, pero no es realmente excepcional, a mi me gustaria que se vaya, porque no veo en que ha sido decisivo en los partidos importantes del Madrid o de la seleccion argentina.

Y nadie sabe lo que va hacer...Es como el ano pasado cuando el Marca publicaba cada dia lo que pasaria con Neymar.

Lo que pasa con Paris es que es un club de nuevos ricos, es una ciudad que atrae mas que Manchester por ejemplo, se sabe que los Qataris estan aqui, y sobre todo, esta Carlo Ancelotti. Con Mou, es el mejor entrenador del mundo y los jugadores tienen una mmuy buena imagen de él.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Y por qué, según tú, Madrid y FCB van a ver reducida su puntuación en 15 ó 20 puntos próximamente, si ellos seguirán gastando mientras el resto se ven negros (mira el Atleti con Falcao o Diego) para mantener lo poco bueno que tienen?

¿Que Higuáin siente simpatía por el Madrid? Sí, pero nada comparable a lo que siente cualquier madridista que va al estadio.


@ juanca

He visto jugar a Neymar no menos de 30 partidos íntegros. Y he dicho varias veces que me parece un prodigio, y que afortunado será el club que adquiera sus servicios. Pero no podemos comparar a un chico que aún no sabemos cómo se adapatará a Europa, por más que barruntemos que maás que bien, con Messi, quien, nos guste o no, ha ganado tres balones de Oro. Creo que hay que ser muy cauteloso con ese tipo de pronósticos.

Es fundamental que no nos obsesionemos con la 10ª, pero también te digo que ha de ser el objetivo sobre el cual pivote el próximo año, sin olvidar la Liga, claro está. ¿Tú crees que Mou, el año próximo, se avendrá a rotar más, si nunca lo ha hecho?

Lo del ManC fue lo nunca visto. Bueno, sí, fue algo análago, en parte, a lo sucedido en la final del Camp Nou del año 1999. La vuelta de la Juve al máximo nivel, de la mano de un histórico juventino como Antonio Conte, es buena para el fútbol en general. Por cierto, el sábado vi la final de Copa alemana mientras corregía unas cosas, y me encantó Lewandowski, el delantero polaco del Borussia Dortmund. Vaya roto le hizo a la defensa del Bayern de Múnich.


@ nookie

Muy buen aporte. Digamos que en Sudamérica se encumbra con gran habilidad a sus jóvenes estrellas. En Argentina, son maestros. De todas formas, seamos rigurosos: a Robinho quien lo disfrazó de Pelé fue, principalmente, el abstruso Tomás Roncero. También te diré que, si me tuviera que mojar, apostaría por un Neymar que, éste sí, hará historia en el fútbol europeo. Me extrañaría mucho que Neymar fuera otro Robinho. Eso sí, Messi, sólo hay uno. Para mí al menos.

En cuanto a Higuaín, la verdad es que no me he detenido a ajustar los minutos que han jugado Benzema y él. Pero no tengo la sensación de que la cifra sea muy disímil. A priori, Benzema está delante suyo, pero si se quedara, jugaría muchos minutos incluso al lado de Karim, porque no son incompatibles. A mí sí me gustaría que se quedara.

Y si tú quieres que se vaya, ¿a quién comprarías si como dices el Kun es imposible?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues si dices que a Neymar le respetan los defensas allí... es que pocos partidos suyos ves, Nookie. Porque las BRUTALES entradas que le hacen allí en cuanto venga a Europa desaparecen automáticamente, aquí las estrellas están muchísimo más protegidas. Como debe ser, por otra parte.

Hay mucho mito en ésto con las defensas sudamericanas: una cosa es que allí se juegue a un ritmo, más lento, en donde un jugador que además de bueno (y él es EL MEJOR) es rápido lógicamente destaca, y que además el trabajo defensivo esté bastante menos trabajado (aunque yo diría que es "de otra forma"); y otra muy distinta es que allí no haya carniceros que dejan a Pepe cuando se pone en modo terminator como una monjita.

Además si un chaval que con 20 años recién lleva 100 goles, casi siempre además los más espectaculares de la semana no te parece un elegido... no sé yo quién te lo parecería.
Nookie ha dicho que…
@Hugo:

No lo he visto jugar muchos partidos, pero por lo que he visto, en la Copa America donde el Brasil era sobre el papel muy superior a los demas, y lo que ha hecho contra el Barça...Pues no, no me ha seducido.

Sobre todo que cada vez leo sus caprichos de estrella. Asi que no, no lo quiero, y no sé donde va a triunfar el chaval, porque en Inglaterra no lo veo ser titular en equipos como en el United o Chelsea. Y ya es demasiado popular y rico para ir a Arsenal, Liverpool o Tottenham. Y ya hay demasiado jugadores en City. Y Eden Hazard jugara en uno de los clubes de Manchester como lo ha dicho ayer. No lo veo en Italia tampoco, y en Espana, solamente lo veo en el Barça. Y como alli no les gustan los jugadores con caracter como él (ya se ha visto con Ibra o Eto'o) pues no sé donde ira.

Lo de los 100 goles, pues no me fio. Antes de venir a Lyon, Fred habia marcado 56 goles en 70 partidos con Cruzeiro, Keirrison 32en 40 partidos antes de llegar a Barcelona...Y estos dos no han convencido en Europa.

Sabes a quien me hace pensar Neymar? A Adriano, que tambien era el futuro. Asi que hay que evitarlo, su entorno le hace creer que es la novena maravilla del mundo y solamente tiene 20 anos, ya vale.

@Andres

Es verdad que Roncero estaba totalmente loco con él ja ja. Pero tambien habia una gran esperanza con él y Diego, jugaban en el Santos y Pelé lo queria muchisimo. Es un poco triste que no haya convencido este chico.

Es verdad que Lewandowski fue fenomenal este sabado. No hay que juzgar quizas el Munich en esta actuacion, como cuando Chelsea ha perdido 4-1 hace poco.

Quien compraria? Mi lista incluye Hulk, Chicharito, Cavani, Dzeko, Luis Suarez, Llorente. Me puedes decir que no son mas fuertes que Higuain...y tendras razon, pero quisiera ver nuevas caras xD. Y me encantaria Tevez, pero es tan loco que no me fio.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pasas por alto lo que ha madurado el chaval, Nookie. Y es que dime: ¿le recuerdas algún escándalo y/o tontería en los últimos, pongamos, 12 meses?. Yo tampoco.

Y si encima me dices que te encantaría Tévez, que sí que es un niñato caprichoso impresentable -y con más delito, que tiene 28 años ya- pues me rematas.
Nookie ha dicho que…
@Hugo

Pero ya sé que hay escandalo y escandalo. Por ejemplo, Giggs es un modelo para todos, el hombre fair-play y elegante...y mira lo que ha hecho con la mujer de su hermano, me escandaliza muchisimo pero la gente continua queriendolo.

He dicho antes que Tevez me encantaba como jugador, pero he dicho tambien que es loco, y que no lo quisiera realmente en Madrid por eso xD. Pero no olvides que ha sido campeon de Inglaterra y de Europa con United, campeon de Inglaterra con el City y que ha salvado West Ham, si tiene a Mou a su lado, quizas pueda cambiar.

Ya veremos por Neymar, no ha cometido ninguna tonteria a la Balotelli quizas, pero se siente que el chaval se comporta como una estrella, y como sabe que tiene mucho talento, no sé si se es bastante profesional para esforzarse y ser un verdadero lider, sobre todo que ya tiene un salario de crack mundial a su edad. He leido un gran articulo sobre él hace poco en una revista, y no me fio de él, es el tipico genio brasileno a la ronaldinho/adriano que se va a quemar las alas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Insisto, sigues si aportar pruebas contundentes más allá de los típicos prejuicios sobre los brasileños de éste corte. No digo que no sea lógico viendo los antecedentes, pero no deja de ser una idea preconcebida.


Además, en el peor de los casos: primero deslumbra a todos y luego se abandona... ¿y?. Si me va a dar 3 años como los que le dió Ronaldinho al barsa, y luego se lo vendemos al primero que lo quiera, encantado de la vida, oye.
Nookie ha dicho que…
@Hugo

Cuando ha tenido que mostrar su talento delante del mundo (me repito, Copa America y Mundialito) no lo ha hecho, para mi, ya es dudoso.

Tu y yo hacemos suposiciones, supongo que no va a ser la estrella mundial que se anuncia y supones que va a deslumbrar en el Madrid...hay que ver si firma o no aqui y no creo en eso.

Que quieres que te diga mas? No duermo con él, no vivo en Brasil, es mi feeling xD. Todo lo que sé es que es el nino mimado del futbol brasileno, que se le permite todo (el episodio Luxemburgo que ha tenido que irse, que el equipo de futsal y el equipo feminino de Santos han desaparecido para pagar su salario)y ademas olvidas todo lo que paso el verano pasado con Neymar, que si voy, que si no voy... Y cuando leo articulos sobre él, no veo algo positiovo sobre su personalidad.

Que te guste su futbol bien, pero no lo quiero en Madrid. Que ya gane 7M netos me parece increible, no merece tanto a su edad.
José L. ha dicho que…
Hay una cosa evidente y que resulta una perogrullada: fichar a un jugador de 20 años por una cantidad elevada es un riesgo.

Pero, si el potencial y el talento del futbolista es el de Neymar, ese riesgo es menor, y debe ser asumible por los clubes que son económicamente fuertes. Si el RM tiene posibilidad de ficharlo, debe hacerlo.

Ademàs, en el caso concreto, la estructura deportiva del club, con Mourinho al frente, creo que garantiza que este chaval no se vuelva loco y vaya por el camino correcto. Este futbolista en manos del técnico portugués puede pegar un salto exponencial. A este chico lo pones a jugar en champions a día de hoy y tiene muchas posibilidades de decidir partidos desde el minuto 1.

Y si no sale todo lo bueno que se espera, en Brasil hay pasta, se revende y listo.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Todo esta dicho!

Lo único que aporto hoy: El que se lleve a NEYMAR va a poner a llorar al resto, con eso digo todo...!
Andrés Romero ha dicho que…
Son interesantes las opiniones sobre Neymar que estáis emitiendo. Yo creo que, los pro, dais demasiada importancia a lo que hace en su país. Le ubicáis ya en la cima cuando para llegar hasta allí hay que pasar la prueba del algodón europeo.

En cuanto al anti, Nookie, pues pienso que es injusto juzgarle por "brasileño", o, más bien, por lo que otros brasileños de vida disipada dejaron tras de sí. Ese argumento me parece injusto.

Yo me encuentro, más o menos, en el medio: creo que triunfará en Europa, que será un jugador de gran nivel en el fútbol europeo. Pero que no será un elegido como Messi o Cristiano. Esos dos son mucha tela.

Por cierto: ¿qué os parecen las citaciones de Del Bosque, Beñat, Adrián, Isco...?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Pertenece a la categoria de los Romario, Ronaldo, Adriano,Wagner Love, no es injusto decir que le encanta la fiesta, ya es padre, se le ve en los Carnavales, cantando con una "estrella"...No va a cambiar y no pertenece a la categoria de los Dunga, Kaka, Rai, brasilenos a la mentalidad mas fria y europea.

Eso no quiere decir que no puedes ser bueno en un terreno de juego por supuesto.

Lo ideal para Neymar seria jugar en un club con menos presion, como Romario o Ronaldo en el PSV o Ronaldinho en el PSG, para que se acostumbre al juego europeo.

Cristiano cuando tenia 20 anos no era el elegido tampoco, pero es un gran profesional, hubiera podido ser un Quaresma, o ser "solamente" un buen jugador como Nani...Asi que hay que esperar un poco antes de saber si Neymar es el gran fenomeno, a ver lo que decidira este ano, pienso que se quedara en Brasil para preparar la Copa del Mundo 2014 en su pais. Y si explota en aquella ocasion..
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Pertenece a la categoria de los Romario, Ronaldo,"


Tú mismo lo has dicho.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Me la juego con Neymar y sé que no va a defraudar, verlo jugar es un privilegio, ni a Cristiano Ronaldo a su edad le vi tanto potencial y ya lleva 107 goles...
Benito Camelas ha dicho que…
Fernandez Borbalan, el arbitro del dedo en el ojo de Vilanova lo premian con la final de copa.
Anónimo ha dicho que…
Grandioso:

http://www.soymadridista.com/index.php/blogs/1420/3338/el-nocivo-papel-social-de-mourin
Nookie ha dicho que…
@Hugo

En cuanto a la personalidad...No en la categoria deportiva, pensaba haber sido claro.
JuanCa ha dicho que…
Bueno parece que este foro va cogiendo ritmo de vacaciones... o solo hasta la Euro, espero.

Tema Neymar:
Yo de Neymar e visto uno o 2 juegos del Brasileirao y el resto de Libertadores (Nuestra Champions) y decir que aquí los defensas son blanditos es de no conocer el torneo y si no que lo diga el mismo Messi, aquí hay medio centros o Centrales que hacen ver a Pepe como un ángel. La velocidad con la que se va de ello y la facilidad es increíble. Yo, no había visto nada así en un chaval, ni siquiera de Messi.

Que hay que ver a donde y como llega a Europa, SI, que todavía debe coger mas musculatura, SI. Pero las condiciones las tiene, a todo Brasileros le gusta la fiesta, Pero como dijo HugoMac, si cae acá y con Mou acá, el chaval estará bien encarrilado. A ver como termina esta historia.

Por otro lado, la opción de yaya Toure que les parece.... A mi no me disgusta.
Nookie ha dicho que…
Por Yaya, es una muy buena idea pero:

*Creo que es el jugador mejor pagado de la Premier League ahora mismo. Merece la pena darle un salario tan alto?
*Juega en City, un club que no necesita vender y que no se lo va a poner facil al Madrid
*City ha pagado 32M por Yaya. Ha sido Campeon de Inglaterra, es titular, Mancini lo quiere...Su valor esta al tope ahora mismo, Madrid tendra que desembolsar por lo minimo 45M por él, vale la pena intentar una operacion asi?

Para mi no honestamente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Es un link muy intersante. Es cierto que el talibanismo del 'jogo bonito' usó al Barcelona y a la selección para despreciar otra manera de jugar. Hay que decir que dicho talibanismo ya existía en la sociedad, ojo.


@ juanca y @ nookie

Para mí Yayá conformaría, junto a X. Alonso, la mejor pareja de mediocentros del mundo. Creo que más claro no lo puedo exponer. Ahora bien, para quitar una pieza clave a un club rico (porque el marfileño es una pienza clave, baste sólo recordar sus dos goles frente al Newcastle en la penúltima jornada, tan importantes como el de Agüero casi) tienes que sudar tinta china. Se me antoja dificilísimo.
Javier ha dicho que…
¿Habéis visto la estadística que saca hoy marca? Sin Cistiano, el Barsa le habría sacado al Madrid 9 puntos. Y sin Messi, el Madrid le habría sacado al Barsa ¡¡¡32 puntos!!! Es algo que llevo yo señalando mucho tiempo, pero es como predicar en el desierto. ¿Por qué se empeñan en llamarlo el Barsa de Guardiola? Es el Barsa de Messi, como hace 50 años fue el Madrid de Di Stéfano. Ahí es donde radica la univeralidad de unos y el provincianismo de otros. A nosotros nunca nos importó que nuestro mayor símbolo fuera argentino. A ellos parece repatearles que no sea catalán. en fin...

@Andrés

Yo también me apunto a la pareja Xabi-Touré. Pero ahora mismo me parece económicamente inviable salvo que el jugador fuerce su salida.
CHJ ha dicho que…
Ojalá fuera verdad lo de Touré y se confirmara. Sería un fichajazo.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
No creo que Touré quiera salir de un equipo que le esta dando todo, tienen Champions y van a reforzar más el equipo, también es muy costoso y por ese dinero mejor se deja a Sahin probar de qué esta hecho...!
Anónimo ha dicho que…
Benito Camelas
@al suplantador
x q insistes en mostrarnos la gran imbecilidad de la culerada? ya lo sabíamos
Nookie ha dicho que…
Pues como Hernan, quisiera que se haga confianza a Sahin. Y me gusta este tipo de fichajes de jovenes valores a la Ozil, Khedira o Di Maria. Me hubiera encantado por ejemplo tener a Arturo Vidal, que ha costado muy poco a la Juve y que ha sido una gran confirmacion.

Ya conoceis la historia pienso, pero Yaya hablo hace algunos meses sobre Pep en el Equipe Magazine, y como lo dejo de lado, le ignoraba totalmente, y Pep comenzo a hablar con él cuando se dio cuenta de que estaba a punto de irse. Bojan, Ibra y Touré han dicho la misma cosa, que habia una falta de comunicacion con Guardiola, no se le puede criticar porque ha ganado titulos, pero su forma de llevar un equipo es cuestionable tambien.
José L. ha dicho que…
Hernán:
Confianza absoluta en Sahin, pero nos sigue faltando una pieza más en el centro del campo, incluso aunque el turco sea lo que los que confiamos en él esperamos.
Y esa pieza debe ser de primer nivel. Si los ya mencionados J.Martínez y Schweinsteigger son de ese rango, el marfileño no se queda atrás, sino casi todo lo contrario. Sería una incorporación brutalísima.

Difícil? más aun, pero en fútbol todo es posible, y como ya digo, sería un salto brutal no sólo en términos de calidad futbolística sino competitiva.

Final Champions: ojalá el fútbol les de a Drogba, Lampard, Cech, Essien y Terry, la Copa de Europa que se merecen. Favorito el Bayern, pero mañana espero/deseo un acto de justicia poética.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Nookie, te entendí perfectamente, pero me aproveché de tu frase para apuntarme el tanto, XDDD.

No obstante, sigo pensando que el nivel de Neymar es... precisamente la broma que he hecho: Romario y Ronaldo. Si todo va como tiene que ir, y su carrera no sufre un serio revés en forma de lesión grave, pésimo destino europeo, etcétera; Neymar será balón de oro. Varios, además.


@Sí estoy de acuerdo contigo, sin embargo, en que Touré Yayá está muy bien en Manchester. 29 años ya, no saldría por menos de 40 millonazos, salario de megaestrella... y a ver, es un grandísimo jugador, pero no Redondo encarnado, como piensan nuestros amigos de blog. No, no veo la operación.

No veo que Javi Martínez, en un par de años bajo la tutela de Mou, no pueda llegar al nivel del africano. Incluso superarlo.


@Suscribo a CHJ: Europa le debe un título a los blues. Pero ya se sabe lo caprichosa que es la champions, así que...

Además, siendo sinceros, veo al Bayern un peldaño por encima en cuanto a potencial. La delantera bávara, que además estará al completo, es mucha tela: Robbery, Gómez, Müller (a pesar del pésimo añito que lleva). Si lo sabremos nosotros...


Saludos.


PD: vaya vara que nos espera con el tema Higuaín. Y todavía no ha acabado ni la temporada, oficialmente.
Nookie ha dicho que…
@Hugo

Ja ja, ya lo imaginaba que utilizabas un tono sarcastico, sobre todo conociendote, que casi me caigo de mi silla leyendo eso xD. Me interesa el caso Neymar, a ver lo que hace si viene a Europa y que hara en 2014 en su pais, porque el duelo Messi-Neymar interesara el mundo entero.

Javi Martinez seria una bonita apuesta...pero no va a tener la misma carrera que un Ezquerro, Canales o Pedro Leon si juega en un club grande? A verlo que hace en la Eurocopa , que se le va a juzgar tambien mucho en esta competicion. Y el Atletic lo venderia a un precio "razonable" tambien?

Este Chelsea se merece este titulo, eso esta clarisimo. Pero Munich tambien se lo merece despues de su final perdida de 2010,y ganar la C1 en su estadio seria una fiesta genial para los alemanes. Y tambien une justa recompensa por la seriedad de su gestion. Eso es el problema de esta final, no tengo antipatia por ninguno de los dos clubes, me da un poco igual quien gane.

Si Higuain se va, que se vaya por lo menos por 40M por favor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me gustaría trazar un debate en torno a la final de mañana, y pongo estos dos apuntes/preguntas encima de la mesa:

1. ¿No pensaís que el hecho de jugar la final en el estadio propio puede ser una presión añadida para el Bayern, que el Chelsea puede aprovechar?

2. ¿No creéis que el Chelsea, superada la prueba del Camp Nou jugando con uno menos, tiene los anticuerpos necesarios para sobrevivir mañana en el Allianz?

PD: No estaba al corriente del dato que das Javier. La verdad es que es llamativo por demás: Messi es, según esos números, tres veces más importante (más o menos) para el FCB de lo que Cristiano lo es para el Madrid.
Nookie ha dicho que…
@Andres

1. Si tengo que escoger, prefiero jugar en mi estadio que en el estadio del rival. Sobre todo con el publico de Munich. Y pienso que va a ser una gran fiesta para ellos, como cuando el Feyenoord gano en su campo la C3 contra el Borussia, con este maravilloso publico.

2. El Chelsea va a perder otra vez, hay clubes que son malditos.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
Si yo fuera del Bayern, preferiría jugar en el Allianz siempre, independientemente de presiones e historia. Si jugara el RM la final y pudiera jugarse en el Bernabeu...con la afición que tenemos, me lo pensaría, sinceramente.

@Final:
Con el Chelsea a muerte, se merecen una Champions. Los dos equipos tienen bajas importantes, pero las del Bayern -siendo mejores y favoritos, a pesar de estas- van a ser sustituidos por futbolistas menores, las del Chelsea, por gente que está harta de competir.
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Pues llamadme loco, pero tengo feeling con el Chelsea. Creo que este equipo merece una Champions, sobre todo por las injusticias que ha sufrido. A recordar: (Gol fantasma del Liverpool, penalty fallado por Terry porque se escurre, la maldición de Obrevo...) Al no estar ya Ballack, el mayor gafe de la historia del fútbol, tiene sus posibilidades, sobre todo si defiende bien y Drogba pilla una buena contra. Y no es tan imposible. Yo, que ya tengo una edad, vi ganar al Liverpool en Roma a la Roma. Por no hablar del Centenariazo, aunque no tuviera tanto glamour como una Champions. Eso sí, el mayor problema es que a Platini el Chelsea le cae tan mal como le caemos nosotros. Porque es un club de talonario y no de "valores" y tal...
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

En 2002 fue esa final que expones, entre Feyenoord y Borussia. La recuerdo. Curiosamente, ese año el Dortmund ganó la Bundesliga, como ahora. No olvides que, en caso de derrota, esas derrotas que se producen en tu campo, son de gran dolor. ¿No crees que al Madrid del Centenariazo le influyó la presión de jugar la final en su estadio?

Los clubes son malditos hasta que dejan de serlo. De todas formas, no olvides que el Chelsea lleva siendo un GRANDE únicamente una década, ni a eso llega: 9 años, y ganar una Copa de Europa es muy difícil. Yo le calificaría de maldito si se pone, con Abramovich, en 25 años sin conquistarla.


@ chj

David Luiz no me convence. La verdad es que las bajas del Chelsea son muy sensibles eh. También las del Bayern, pero creo que Heynckes se las puede apañar mejor.

¿No crees que Mario Gómez puede darse un bacanal sin Terry y sin Ivanovic?


@ javier

Me gusta cómo incides en la presión que supone jugar la final en tu propio estadio. Nosotros, como dije a Nookie, la sufrimos. Y esa final de Roma, la he visto resumida unas cuantas veces. También es cierto que aquel Liverpool tenía mucha más solera que aquella Roma.

¿Qué equipo crees que tiene las bajas más sensibles de cara a mañana?
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Está claro que el Chelsea tiene bajas más sensibles, pero creo que no las va a notar, por su forma de jugar. Si el eje Cech-Lampard-Drogba está impecable, le veo con posibilidades, sobre todo si avanza el partido y el Bayern no marca. En nuestra eliminatoria todos temíamos a Robben-Ribery y el que nos mató fue Mario Gómez. Si logran sujetarle bien, tienen mucho ganado.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
David Luiz puede hacer un partido brutal y comerse a cualquier delantero, y pifiarla y regalar la final. Es un auténtica lotería.

Mario Gómez puede hacer muchísimo daño al Chelsea, efectivamente. Pero Drogba a los centrales del Bayern, también.
Nookie ha dicho que…
@Andres

El AS Roma no es un club ganador como el Munich, es un club mas bien romantico, y esta derrota contra el Liverpool ha sido brutal...Mira lo que paso con el Capitan Di Bartolomei que se suicidio 10 anos despues , el mismo dia exactamente que la final.

El Madrid ha perdido el Centenariazo si, se puede tambien hablar de la final de Sevilla entre el Barça y el Steaua, mismo si no se jugo en el Camp Nou.

Claro que la derrota sabe peor porque juegas delante de tu gente,hay una gran presion mediatica y popular, pero...y si ganas? Pues la fiesta es aun mas intensa, imaginas la final Juve-Madrid de 1998 en el Bernabeu???? Hubiera sido gigantesco.

Habra una gran presion para los alemanes, claramente, pero es muy bonito tener una oportunidad asi.

En cuanto al Chelsea, han perdido el gafe Ballack, pero aun tienen a Drogba que no ha ganado nada con su equipo nacional y nada en Europa (incluyo su final con Marsella contra el Valencia)

Chelsea no es un gran club historico, tienes razon Andres, pero con todas estas derrotas estos ultimos anos, se merecen un titulo europeo por esa regularidad.

Yo tengo tambien miedo con la seguridad, porque ya que hay una gran rivalidad entre ingleses y alemanes, si chelsea pierde, puede haber accidentes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Yo lo escribí: Mario Gómez fue el mejor hombre de las semis entre ellos y nosotros. Cech y Drogba son para mí más importantes que Lampard, siendo importante también este último. ¿Por qué?, pues porque creo que mañana el Chelsea, como ante el Barsa, se le juega en las áreas. Su suerte va a depender en exceso del checo y el marfileño.

En cambio, creo que el Bayern madurará más el partido, y Mario Gómez el margen, jugadores como Schweinsteiger se me antojan claves para ellos. ¿Qué papel otorgas a Schweinsteiger en esta final?


@ chj

Pues casualmente, a David Luiz sólo le he visto infamias en estos últimos meses. Su potencial está ahí; y de hecho, su comienzo en el Chelsea el año pasado así nos lo atestigua, pero macho, últimamente...

Yo insisto: como dije a Javier, ¿no crees que el partido pasa para mañana, para el Chelsea, por las áreas?


@ nookie

La Roma, como el Arsenal, como la Sampdoria, como el Bayer Leverkusen, como el Valencia, son equipos que la historia acomoda en su seno para ponerles la miel en los labios: los lleva hasta la final para luego perderla. Di Bartolomei desconocía la lógica aristotélica, útil herramienta para el discernimiento.

Lo de nuestro Centenariazo tuvo que ver con la presión de jugar la final en campo propio. Y es que, dos meses antes, en idéntico estadio, pasamos por encima del Depor durante un partido de Liga. Sí, cada partido es un mundo, pero el agarrotamiento de piernas del día de la final, tan sólo dos meses después, da/dio qué pensar.

Yo, la verdad, prefiero jugar las finales en campo neutral. La 7ª estuvo bien donde estuvo.

¿De quién esperas más, de Drogba o de Mario Gómez?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Leerte mejora mi espanol te aseguro, y es un placer leer cada vez los ejemplos historicos o literarios que das en tus articulos xD.

Es magnifico a veces ver el gran favorito perder, el Centenariazo es un recuerdo malo, pero han perdido contra el Depor...No hay que tener un mal sabor de boca a causa de eso.

Didier Drogba ha sido excepcional contra el Barça, pero eso no quiere decir que pueda hacer lo mismo con el Bayern.

Y no soy verdaderamente un fan de Gomez. Pero si tengo que apostar entre uno de los dos, para mi sera la noche de Mario. Y sobre todo de Robben.
UFO ha dicho que…
Final Champions

Yo voy con los londinenses, su triunfo mañana sería una especie de justicia poética tras tantas desdichas.

Javier

Se me había olvidado la maldición de Ballack, el eterno subcampeón. Ya tiene un "lastre" menos el Chelsea.

Centenariazo

En esa derrota hubo mucha culpa en meter a un inoperante Figo con calzador recién salido de una lesión. Jugamos con 10.

Neymar

Nunca había visto tal cantidad de recursos en el unoxuno. Sale por los dos lados, gira en ambos sentidos a una velocidad de vértigo, ... Tiene pausa y finaliza con las dos piernas. Lo tiene todo.

¿Su techo? Donde él quiera.
UFO ha dicho que…
Yaya Toure

Tened en cuenta que las declaraciones son del representante. Apesta a intento de subida salarial
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Gracias.

Aquel Deportivo era un gran equipo, y desde luego, las finales pueden perderse. Pero en un campo neutral, la decepción hubiese sido de menor tamaño.

¿Tendría su gracia que Robben ganara la Champions mientras Kaká se arrastra en el Madrid no crees?

También eso sería justicia poética, aunque nos duela. "El bienvendido" decía Eduardo Inda...


@ ufo

Es cierta la precipitación de Del Bosque respecto al tobillo de Figo, maltrecho en aquellos días. Pero no relacionaría yo nuestro descalabro con ese traspié delbosquiano. Lo haría si Zidane, Hierro, Raúl o Roberto Carlos hubiesen hecho durante el partido algo reseñable. Lo cierto es que nos borraron del mapa los gallegos. Fueron mucho mejores.

¿Más quiere gana Yayá? Madre mía.
José L. ha dicho que…
UFO
A mi lo de Touré me suena a dos cosas: o bien, a que su representante quiere arañarle tajada a los jeques, o que al chaval no le convence el City una vez que se ha llenado el bolsillo.
O simplemente, el primer bulo del verano, vete tú a saber.

GO CHELSEA!
Nookie ha dicho que…
@Andres

Seguro que Robben piensa en eso y esta muy motivado. Ademas si gana contra el Madrid y el Chelsea, sus dos antiguos equipos...eso si que se pueda llamar el destino.
JuanCa ha dicho que…
Sobre la final

El Campo sera un aliciente mas para el Bayern. En Alemania se anima mas que en España, me animaria a decir que un poco mas que en Inglaterra, estaran los 90 (o 120?) min con su aficion.

En el papel, el Bayern debería ganar esta Champions, pero subestimar al Chelsea en este punto es un suicidio. No creo que el Chelsea juegue como ante el FCB, este sera un partido bonito, de ese "otro fútbol" que los iluminados no reconocen.

Yo voy con los blues, por que creo que la historia les debe algo de gloria.
Benito Camelas ha dicho que…
mañana tendremos fútbol de verdad y no teatro del malo
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Siendo el Bayern, sin duda que prefiero jugar en casa. Ahora, si fuéramos nosotros, con ese estadio tan "entregado" que tenemos, EN CHINA, como están planteando para la supercopa a partir del año que viene. Allí nos animan más SEGURO. Y durante todo el partido.
Anónimo ha dicho que…
http://www.taringa.net/posts/deportes/14830218/La-novela-de-la-ida-de-Guardiola____.html
Nookie ha dicho que…
Hay alguien que puede hacer un resumen de la situacion porque no entiendo lo del Sport y del Mundo Deportivo, y pensaba que Pep y Laporta no se querian?

Y pensaba que Pep ya sabia que Tito le iba a succeder desde hace mucho tiempo? Y lo de los conflictos con los jugadores?

Es una situation bastante graciosa, cuando se piensa en la rueda de prensa de Pep con algunos jugadores ecuchandole.

Por la final de esta noche, hay un elemento que me gusta con el Bayern, el de jugar con una mayoria de alemanes.
José L. ha dicho que…
¿Modric?
Qué pensais de él? esta campaña le he visto poquísimo, no sé como ha rendido. La anterior sí me gustó mucho. Tiene mucho talento, os gustaría?
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

La verdad es que no estoy muy al tanto de los supuestos líos que al parecer rodean al Barcelona.


@ chj

Modric sería un fichaje extraordinario, a priori. A mí me encanta, pero veo difícil que los Spurs le vendan.
UFO ha dicho que…
Al final el fútbol devolvió al Chelsea parte de lo que los árbitros y la desdicha le habían quitado.

Y el árbitro fue Proença, aquel al que repudió Guardiola.
Anónimo ha dicho que…
http://i932.photobucket.com/albums/ad169/assuringlynerdy/MOVING%20PICTURES/messi--shutthefuckup.gif la mejor representacion del nuevo BARCA
Nookie ha dicho que…
Modric me parece tambien un fichaje genial, y si se puede incluir Lass en la operacion...aun mejor. Pero no pienso que el Madrid vaya en serio por él. Como por Silva, su nombre aparece hoy en el As, si Mou no lo queria antes, no pienso que cambie de idea ahora.

Y parece que se nos va Sahin cedido al Galatasaray, vaya desilusion si se hace la operacion.

En cuanto al Chelsea-Munich, pienso en este publico aleman, vaya pesadilla, es lo peor que les hubiera podido pasar como escenario. Ademas pierden todo este ano...
CHJ ha dicho que…
Robben, ¿el nuevo crack maldito?

Nookie: ahora nos van a encasquetar a todos los centrocampistas del mundo mundial. El RM sigue siendo el club que más vende y es a lo que se va a dedicar la profesionalísima prensa deportiva del país. Sacarán el nombre de 50 futbolistas, y en alguno acertarán, y tendrán la poca vergüenza de atribuirse el mérito.

Yo pregunté por Modric, tras verlo en el Marca, simplemente por si alguno habíais seguido al futbolista este año. Su temporada pasada fue muy buena y tiene unas condiciones y un talento excepcional, pero no sé como ha rendido esta temporada.
Particularmente, creo que sería una buenísima incorporación Pero creo que como está pasando en los dos últimos años, nos vamos a enterar de todo cuando esté hecho. Como debe ser por otra parte.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Y menudo arbitraje el Proença, UFO, absolutamente PERFECTO. De los mejores que recuerdo en una final europea desde... ¿siempre?.

Pitando exactamente lo que ocurría en cada momento, y sin decisiones "ahí ahí"... no me extraña que pep lo vetara.


@¿Alguien sabe quién es la víctima del collejón de messi en el gif del anónimo?. Por curiosidad, nada más.


@A ver, Nookie, no entiendo porqué si no te crees las noticias de fichajes "entrantes" -y bien que haces, conociendo la seriedad y fiabilidad de la prensa deportiva-; y sin embargo sí das pábulo a los "salientes", como lo de Sahin.

El turco se queda publiquen lo que publiquen por ahí. Ya ha dicho Mou, activamente y de propia palabra para más inri, que la temporada que viene será jugador blanco. Así que fin del tema.


@Vaya partidazo de los chicos del filial ayer en Cádiz. Enhorabuena, ya tienen el ascenso prácticamente garantizado.
Nookie ha dicho que…
@Hugo

Me lo creo porque Sahin ha ido a ver el Gala-Besiktas, y ha cenado este sabado con un directivo, habras visto como yo esta foto.

Quiero creer a Mou por supuesto, pero no me fio de todo ese bluff.

Una anecdota por ejemplo. Capello ceno con Philippe Mexes cuando llego al AS Roma, y le explico lo que esperaba de él, como se pasaria este ano en Roma..y el dia siguiente, Don Fabio anuncio que habia firmado con la Juventus.

Es verdad lo del arbitraje, ninguna queja, mismo con este penalti pitado en la prorroga, muchos se habrian vueltos locos, y los ingleses no han protestado, enhorabuena.

Entradas populares