Seamos felices mientras podamos


De Pitina Sandoval yo puedo saber lo que cualquiera de vosotros: que era esposa de Florentino Pérez; que fue una mujer tallada a imagen y semejanza del ideal de discreción; o que fue una señora que en estos tiempos en que nos acomete la bambolla, no dejó de practicar sus humildes aficiones mundanas (en su caso, los bordados y los encajes) pese al estatus de su esposo en la sociedad. Pero, sobre todo, sé de su fortaleza contra el cáncer, al que consiguió derrotar. La desgracia de Pitina nos transporta a los escritos con que Sartre nos hace tomar conciencia de la precariedad de nuestra existencia. Su súbita muerte, a causa de un infarto, nos dejó sorprendidos por demás. Y nos obliga a hacernos una pregunta en la que de fondo, en este caso concreto, aparece Florentino Pérez: ¿qué siente una persona cuando de repente le dicen que el ser amado ha tenido tan cruel final? Es entonces cuando concluyo que de los éxitos no aprendemos nada: son los errores, los fracasos, los amores frustrados o los infortunios insolubles los que de verdad nos ayudan a descifrar la vida. A Florentino la cara de los éxitos empresariales no le habrá hecho reflexionar tanto consigo mismo como la cara del cáncer de su esposa, no digamos ya la muerte de aquélla. Desgraciadamente la vida sólo nos enseña a través de la aflicciones que ella misma nos impone. Cuando me entero de estas noticias el vértigo me abre un abismo en el alma. Porque adquiero conciencia plena de que somos un visto y no visto condenado a luchar contra el implacable paso del tiempo, el cual se sume en nosotros cual emboscada fatal; porque somos un hilo de ínfima materia que se va desmadejando hasta serpentear inexorablemente por el suelo de la eternidad. Somos, en definitiva, nada. Amigos, seamos felices mientras podamos. O lo que es lo mismo: disfrutemos de las pequeñas cosas.

Foto: EFE

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
" Es entonces cuando concluyo que de los éxitos no aprendemos nada: son los errores, los fracasos" Parafraseando a Bielsa Sr. Romero?

Este comentario sera una mezcla de sentimientos y fútbol, como el post del Blog.

Ya que en esta comunidad somos como familia (O así lo veo yo) les contare algo, Ese día de la eliminación de Champions ante el Bayer, yo pude quedar como Florentino, sin su Pitina. Pero por esas cosas del destino no fue así.. y ahora, disfruto cada pequeño segundo que paso junto a ella. Luego de ver a Floren llorar a Floren, es inevitable que se te haga un nudo en el pecho, un golpe duro para el, sin duda alguna.

Pasando al Fútbol: Pues ahora tendremos Clásicos hasta en Segunda, iniciando con los de SuperCopa, menudo años nos espera.

Va agarrando forma la Euro y si bien la mayoria de las selecciones juegan con los suplentes. Alemania y Holanda con derrotas, Portugal sin gol, Inglaterra con mas control que ideas, Francia que resucita con Valbuena y Ribery ... Y España demostrando que sin los Cules también sabe ganar.. Se viene una Euro bastante entretenida.

Insisto, Carvajal se merece un puesto.. Que Moratas ni que narices, el Killer es Joselu.. Y hablando del Lateral derecho, vi a Van der Wiel con holanda y me gusto bastante.
Benito Camelas ha dicho que…
El verdadero Pepe Guardiola: http://www.shorturl.com/make_url.php
Nookie ha dicho que…
Cuando se compara Florentino a Sandro Rosell o Laporta...Hay una gran diferencia de actitud no? Ha cambiado su forma de ser, antes, se le veia muchisimo mas, mismo en las revistas francesas cuando se podia leer entrevistas largas de su parte, ahora es mucho mas discreto, me interesaria saber lo que se piensa de él en Espana.

Ahora mismo por la Eurocopa, los grandes no parecen etar aun muy bien preparados. Italia y su eterno problema de las apuestas, Alemania que pierde, como Holanda, Francia que iba perdiendo 2-0, Portugal que solamente hace un empate, Inglaterra que no convence...Solamente son amistosos, pero la competicion llega muy pronto.

Se merecen realmente un puesto en la plantilla Joselu y Carvajal? Porque han jugado en tercera division, pueden pasar del Castilla al Real Madrid tan facilmente? Pueden ser sorpresas como Pedro?
José L. ha dicho que…
Andrés:
Enorme y absolutamente necesario el artículo. No podemos perder de vista nunca que es la vida, y que aqui nos reunimos en torno a un juego.

Nookie:
Los pasos intermedios son necesarios. Tienen condiciones tanto Carvajal como Joselu para ser piezas muy útiles en el primer equipo, pero es necesario cumplir etapas para demostrarlo. Además de ellos, Jesé puede ser crack, tiene condiciones y ha crecido en muchas facetas del juego este año, empezándola en banda y acabando por detrás del 9. Me gusta también Juanfran.

Convocatoria de Eurocopa:
Continuista, políticamente correcta, y absolutamente contraria a la meritocracia. Torres va porque sí, y el mejor goleador nacional se queda en casa, con el añadido de que España tiene pocos jugadores con gol sin Villa. Pedro convocado, que si no jugara en el FCB no iría después de una temporada que, entre lesiones y demás circunstancias, ha sido mediocre, mientras Adrián se vuelve a casa tras una temporada muy buena. Albiol, tras casi ni jugar, lo mismo, aunque el cupo de centrales es más limitado.

Malas sensaciones desde antes de empezar la Euro.
Benito Camelas ha dicho que…
Error http://alturl.com/pxw98
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Parafraseando a Bielsa yo?, pues la verdad, no. Si bien reconozco que habla diferente. Pero nuestra existencia vital no la podemos parafrasear. Podemos contarla en todo caso.

Me alegra que el destino os haya dado a tu Pitina y a ti una nueva oportunidad. Me alegro mucho.

Yo pienso que vamos a vivir una Euro realmente apasionante. Pero no creo que los amistosos deban decirnos nada.

Carvajal, si tan difícil es encontrar un lateral de categoría, debería tener una oportunidad. Pero no veo yo a Mou muy por la labor.


@ benito camelas

Muchas gracias por el artículo. Me ayudará a formarme una opinión sobre los 'dires y diretes' de la no continuidad de Guardiola, los cuales, la verdad, me han despertado una curiosidad nula. La verdad es que Sostres retrata a Guardiola como la quintaesencia del egotismo.


@ nookie

De Florentino, aquí en España, se tiene una imagen de buen gestor. De un hombre brillante. Tiene grandes detractores, es verdad, pero la mayoría, rivales incluidos, le considera un refulgente hombre de la empresa privada. Y ahora, como bien tú dices, aparece menos en los medios. Porque delega mucho más que en su primera etapa, en la que acabó quemándose por culpa de sus extemporáneas intromisiones en el área deportiva.


@ chj

Gracias. Sucesos como el de Pitina nos abren los ojos. Y de qué manera.

La lista de Del Bosque es, digamos, conservadora. Opta, en esencia, por pisar los menos callos posibles, por mandar a casa los nombres que menos polvareda levantan. Pero tampoco tengo yo malas sensaciones por dicha lista. Es cierto que Torres o Pedrito no han hecho méritos para estar, pero es innegable que tiene categoría futbolística para decidir cualquier partido.

Lo de Albiol está dictado por las circunstancias.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Gracias por la explicacion sobre Florentino.

Pienso que los amistosos pueden decir mucho, yo en Francia lo he comprobado cuando la Seleccion perdio contra el equipo B de China (!!!!!) dias antes del Mundial 2010...y no hubo ningun milagro despues. Si se pierde contra Suiza como por ejemplo Alemania que no jugo con los del Bayern, no hay que preocuparse, pero por ejemplo Portugal parece como siempre un equipo que no va hacer grandes cosas, Inglaterra tampoco parece capaz de ir lejos y no va a ser la gran sorpresa del torneo.

No sé porque Pedro es tan criticado, me parece un jugador fantastico, quizas no haya jugado mucho este ano pero merece estar en la lista. Su problema es ser espanol y demasiado discreto, como Mata, es Campeon de Europa y su estatuto no ha cambiado.

Gracias CHJ para la explicacion sobre los jovenes del Castilla. Necesitan tiempo de juego y no vale la pena quedarse en el banquillo del Real Madrid a esta edad o jugar en Segunda Division. Los mejores tienen que irse y probar fortuna en los clubes de la Liga, como Mata o Soldado antes de ellos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

A ver, quizá no me he explicado bien. Bueno, quizá no, seguro. Para mí los amistosos sí que importan en la trayectoria global de una Selección, porque, y de hecho recuerdo haberlo escrito, es durante ellos cuando el seleccionador de turno prueba cosas nuevas (¿cuándo si no podría hacerlo?).

Yo me refería a los amistosos de ahora concretamente, tan cercanos ya a la Euro, con los jugadores muy desgastados físicamente y con la mente en la Euro a la vuelta de la esquina. Y como tú bien dices, en algunos casos como el de Alemania, sin su columna vertebral. Otorguemos a estos amistosos el calificativo de "gravosos".

Pedro es un pedazo de jugador, pero este año no ha mantenido el nivel de los dos anteriores. A pesar de ello, Del Bosque cree, con buen criterio, que es mejor competidor que otros para un torneo corto.

¿Portugal? La verdad es que su grupo va a estar emocionantísimo.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Te habia entendido bien xD. Ahora mismo es verdad que lo principal es que no haya heridas, es verdad que no es ahora que se pueden hacer cambios importantes. Pero mejor vale ganar estos partidos amistosos que perderlos o hacer empates si no estas totalmente en confianza, como Francia, Inglaterra o Portugal.

Despues, claro, hay una diferencia entre jugar un amistoso antes del torneo que jugar estos partidos oficiales que comenzaran muy pronto.

Estoy de acuerdo con Del Bosque y con lo que has dicho sobre este jugador, si hay alguien que cogeria siempre en ma lista, es Pedro.
antonio ha dicho que…
Buenas, soy Antonio del blog Amor Sevillista, el motivo de mi visita es para informarte que al igual que el año pasado
han dado comienzo desde hoy la II EDICCIÓN DE PREMIOS AMOR SEVILLISTA siendo yá 42 los blog participantes.


!! Espero tu presencia !!

GRACIAS.
JuanCa ha dicho que…
@Andrés Romero

Una pena que Mou no este viendo a Carvajal.. porq el chaval tiene pinta, como Joselu o Jese.

Hablando de Mou... crees que fue a ver a Lucas Moura o a Hulk?? ... el segundo no nos vendria nada mal jugando por derecha.

Los amistosos son solo para rodar las selecciones, ver que tienen, pero yo creo que esta Euro sera interesante cuanto menos.

Sobre España... a mi la lista, teniendo en cuenta los JJOO me parece conservadora, Creo que fue injusto con Soldado, pero por ahi lei que iria a Londres, un consuelo.

Pedro con el '7' de Raúl... como le pesara...
José L. ha dicho que…
Nookie:
Para casi cualquier futbolista de élite, profesional de primera división, es un paso cualitativo enorme jugar en el RM, con el sobreesfuerzo mental que supone. Tenemos el ejemplo de Granero. Tras rendir muy bien en el Getafe, con actuaciones destacadísimas en Uefa, echándose el equipo a la espalda ante todo un Bayern, llega al RM y el peso de la camiseta le puede. Y eso que, como con todo canterano, gozaba del apoyo de la grada. Imagínate el paso de 2ªB, no ya a la 1ª, sino al primer equipo del RM. No es nada fácil. Démosle tiempo al tiempo. Que cumplan plazos, que empiecen a rendir bien en segunda y que demuestren que hay algunos tan buenos como pensamos. Yo soy el primero que está deseando ver jugar a Jesé, a Carvajal o a mi tocayo Joselu, junto a CR, Ozil y compañía. Pero pasito a pasito.

Y no creo que Mou no siga a los chicos del Castilla. Cada vez que he tenido oportunidad de seguir al Castilla en tv, lo he hecho, y en muchas ocasiones estaba el entrenador en el campo. Tengo la confianza de que a poco que este año demuestren lo que son, van a ir entrando.
Nookie ha dicho que…
@CHJ

Comparto tu opinion CHJ. A mi tambien me gustaria ver una nueva generacion llegar y que pueda tener opicones de jugar. Pero tambien es bastante frustrante para chicos de esta edad jugar pocos minutos.

Que mas vale? Quedarse en el Madrid sabiendo que vas a tener pocas oportunidades, pero sabiendo que estas al lado de Mou y de profesionales como Casillas o CR7, o irte para acumular minutos? Cuando veo a Callejon por ejemplo, no sé si ha hecho la buena eleccion. Es Campeon de Espana, la gente lo quiere, Mou tambien, pero puede permitirse de ser solamente un sustituto?

Eso esta claro que Mou sigue a los jovenes. Cuando estaba en el Inter, hizo confianza al joven Davide Santon, que jugaba aun en la Primavera. No ha convencido realmente, pero ha tenido su oportunidad.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Gran post, Romero. Nunca debemos perder la perspectiva de las cosas.


@Me alegro de que todo saliera bien, JuanCa.


@Lista ultraconservadora y totalmente antimeritoria del Marqués. En algunos casos es hasta lógico, es la probable despedida de muchos que nos llevaron a la gloria (puyol que ni siquiera está, los xaBVis...); pero que por ejemplo adrián se quede fuera... pfff.
En fin, él sabrá (más bien poco, como ha demostrado toda su vida).


@Es que es peor aún para un canterano, CHJ. Y el ejemplo que pones de Granero es perfecto: no sólo les pesa la camiseta, sino que además el hecho de que realmente sientan cariño por la institución, les lleva a que su hipotético fracaso sea aún más duro para ellos.

Sin prisa. Además segunda les va a venir muy bien, es un torneo muchísimo más duro que 2ªB, en todos los sentidos. Ahora sí que se va a separar el grano de la paja y saber cuáles realmente están preparados para el primer equipo. El verano que viene lo sabremos.


Saludos.
Nookie ha dicho que…
@Hugo Mac

Me caigo otra vez de mi silla.

Del Bosque sabe poco? Si Mou gana los trofeos que ha conseguido Del Bosque en 3 anos y medio en el Madrid, se le consideraria como un heroe.

Del Bosque ha ganado 2 C1, 2 Ligas, 1 Intercontinental y sabe poco? Y una Copa del Mundo despues?

Merece mas respecto no?
José L. ha dicho que…
@Juanca:
Disculpa que no te haya dicho nada antes, voy demasiado acelerado estos días. Pero te mando un abrazo y me alegro que todo terminara bien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Nookie, te explico las razones principales del palmarés de Del Bosque:


- Con el Real Madrid: básicamente, tener el mejor equipo (el mejor 11 inicial al menos) de fútbol probablemente de la historia.

- Con España: tener la mejor selección española de la historia, y disfrutar del maravilloso trabajo hecho por el AUTÉNTICO artífice de la gloria española: Luis Aragonés.


Aparte de eso, vivir la buena vida, y demostrar ser un resentido de mierda con el club al que se lo debe TODO.
Aitor Menta ha dicho que…
Benito Camelas

entre Mou y Salvador Sostres vais apañaos, menudos gurús que os habeis buscao. jajaja
UFO ha dicho que…
Juanca

Te mando ánimos desde la distancia y me alegro de que no haya pasado nada grave

Benito Camelas

Interesante enlace escrito por alguien que conoce al Dalai Pep. Su descripción no dista mucho de la imagen que tengo de él.

El tal Sostres se ha metido en un buen lío por salirse del rebaño. ¿Será lapidado o deportado a un gulasch en los Pirineos?
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Tu descripción del palmarés de Don Pimpón me ha llegado al alma. Estoy por grabarlo en mármol y conservarlo para los restos. Sobre su lista, ni siquiera la voy a comentar. Sólo apuntar que ahora mismo tiene el trabajo más fácil del mundo: si gana España, es el PUTO AMO, si no gana España, la culpa es de Mou.

@ Benito Camelas

Lo que cuenta Sostres tiene un valor doble, ya que no es un enemigo, sino un amigo que se ha visto decepcionado por la actitud del mayor egocéntrico de la galaxia. Pero sigo diciendo que la culpa no es de él, sino de los medios que le endiosaron. Insisto en que esta época triunfante del barsa, espero que terminada o al menos minimizada, debería recordarse como la época de Messi, y no la época de Guardiola. Se haría justicia al fútbol, y sobre todo, al sentido común.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué creéis que habrá visto Del Bosque en Negredo que no haya visto en Soldado?

@ javier

Disculpa pero no extrapolo: ¿por qué tendrá Mou la culpa si España no gana?

Sobre el tema Guardiola-Sostres. (Lo siento, voy a ser impopular)

Lo siento: el tal Sostres me parece un analfabeto, un castrado intelectual, un friki de la escritura que no se ganaría la vida escribiendo si no escribiera las melonadas (digo melonadas por no subirme a la parra del exabrupto) que escribe. No le leo habitualmente, pero con 4 ó 5 escritos que le he leído en dos años, le he calado. Ése es un tonto al que gusta llamar la atención, sabedor de que si no la llama no tendría ningún arma con que sobrevivir en los medios. Éste ha escrito (entre otras lindezas) que, las mujeres que criticaban a Berlusconi, estaban envidiosas porque il cavaliere no las invitaba. En fin, sin comentarios.

Por muy ególatra que sea Guardiola, que lo será (yo qué sé), lo indudable es que se ha ganado la vida con dignidad. De Sostres no puedo decir lo mismo. Porque si yo escribo, respecto al desastre de Haití, que sólo los mejores perduran cuando el mundo hace limpieza (hay que ser mala gente para escribir eso encima de la desgracia de los demás), medro seguro. Yo prefiero medrar por mi hondura intelectual, la que sea, la que se capaz de albergar en mí.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Hombre, el año pasado, tras la tormenta de clásicos, muchos "juntaletras" dijeron que Mou se había cargado el espíritu de la selección, y que había exigido el distanciamiento de Casillas con los pesos pesados culés. Hoy mismo sale en prensa que Piqué y Ramos no se hablan. Y es más que sabido que Arbeloa odia a Xavi después de los comentarios despectivos con que éste le regaló en uno de los clásicos.

Sobre Sostres, yo no había leído nada de él (por supuesto nada de lo de Haití) anteriormente. Camales puso el enlace, lo leí, y me pareció que daba en la diana. Sobre sus intenciones, qué quieres que te diga. Si supiéramos las verdaderas intenciones de todos los que escriben en medios públicos, no escribiría nadie.

Y en cuanto a lo de Negredo por Soldado, aunque ya dije que no pensaba comentar nada de la lista, puede que sea porque le ve como término medio entre la clase que se le presupone a Torres y la fortaleza que le pueda dar Llorente. Pero para mí no es por qué Negredo por Soldado, sino por qué Torres por Soldado. O por qué Torres por Adrián, por Raúl, por Tamudo o por el primero que pasara por allí y fuera capaz de meter un gol, algo que no ha hecho él en casi toda la temporada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Ok, ya extrepolo (Del Bosque-Mou-Clásicos-mal rollo-etc). La verdad es que estoy poco (nada) atento a la prensa deportiva. ¿Qué medio subraya que Ramos y Piqué no hablan?

En los medios puede escribir cualquier friki que interese lo que escribe. Ése es el problema. Pero este país tiene grandes columnistas que para gustar no necesitan 'frikear' como Sostres (Pedro G. Cuartango, Ignacio Camacho, Fernando Savater). Pero claro, comparar la hondura intelectual de Sostres con la de éstos...

Fernando Torres es un gran jugador Javier. Es cierto que no ha hecho méritos en el cómputo global, pero esto no es óbice para que pueda hacer una mejor Euro que Soldado o cualquiera que pasara, según tú, por allí.
Javier ha dicho que…
@ Romero

El As.

Torres es un gran jugador, no lo discuto. Pero este año ha hecho una de las temporadas más lamentables que yo le recuerde a un delantero. Si lo único que vale para jugar un gran torneo es el currículum, entonces que vaya Raúl, o incluso Butragueño, que seguro que hace un par de golitos en el corazón classic match ese...

Y luego no valdría que marcara el gol del triunfo, como dicen sus defensores. Sencillamente porque no creo que este año España pase de cuartos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Y tú te crees al As?

Yo creo que España llegará, mínimo, a semis. Y creo, igualmente, que Torres hará un gran torneo. Son pálpitos que tengo.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Negredo o Soldado...Hay una gran diferencia entre los dos o no? Porque los dos no estan destinados a jugar muchos minutos en este equipo.

Y por las relaciones entre jugadores...mismo si no se llevan bien, que pasa? Se necesita ser amigos para ganar un torneo?
JuanCa ha dicho que…
Gracias a Todos los que me han dado ánimos, como lo dije antes, esto es como una familia.

@Andres Romero

No hay diferencia sobre uno u otro, algo tuvo que ver Del Bosque para diferenciarles y poner a uno en la Euro y al otro en los JJOO. Para mi, tiene mas sangre en las venas Soldado, pero un poco mas de "habilidad" en el Área Negredo. Eso si, Soldado ya tiene bastante experiencia en Europa, la que no tiene Negredo.

Para esta Euro, ojito con Francia u Holanda, Los primeros tienen a Benzema enchufado y luego de ver como Ribery y Valbuena revivien esa seleccion, me sorprendio. Y holanda tiene toda la Base del mundial... y esos es llamativo.
Nookie ha dicho que…
@Juanca

No sé como veis a Francia, pero aqui hay poco optimismo sobre este equipo. Quizas Ribery sea idolatrado en Alemania, pero aqui aun tiene que hacerse perdonar por lo de 2010. No juega al mismo nivel que en Alemania. Como Evra que no se parece en nada al jugador del United. Valbuena tampoco es muy querido, por su reputacion de piscinero.

A Benzema se le respecta muchisimo, pero al igual que los demas, no es aun el jugador que se ve en el Real Madrid. Y la generacion 87 (Nasri, Ben Arfa, Menez, Benzema) no ha tenido una verdadera oportunidad aun.

Y hay problemas con Blanc, porque no se sabe aun si va a continuar (el presidente de la Federacion no quiere firmale un contrato ahora, pero despues del Campeonato).

Apostaria por...Italia. En 1982, hubo el escandalo del Totonero y ganaron la Copa del Mundo. En 2006, fue el escandalo del Moggiopoli y ganaron tambien, parece que necesitan este caos para hacer grandes cosas. Y quisiera que Prandelli gane algo porque tiene muchisima clase.

Y por Holanda, la guerra de los egos les va a matar, Van Persie, Sneijder, Robben, Van Bommel...No quisiera ser el entrenador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Hombre amigos no, pero que tengan una relación más fluida sería mejor. De todas formas, recuerdo que Djukic y Cañizares, cuando jugaban en el Valencia, ganaron una Liga y llegaron a dos finales de la Champions sin hablarse fuera del campo.

Gran apunte el que haces sobre una Italia cuyos logros van de la mano de los escándalos que suelen sacudir su fútbol. Parece que dan lo mejor de sí en el caos, sí. Pero de igual modo te digo que, los equipos del 82 y el 06, hombre por hombre, tenían mucho más talento que el actual. De acuerdo en lo de Prandelli. En la Fiore me gustó mucho el trabajo que realizó.

Es lógico que en Francia siga pesando lo ocurrido en 2010. La verdad es que fue aquello fue notable. Pero las cosas pasan y Francia tiene una indiscutible solera en este tipo de torneos. No descartes una Francia en todo lo alto.


@ juanca

Yo pienso que Soldado ha evolucionado más que Negredo; en un cómputo global, te diría que es mejor delantero. Pero en fin, Del Bosque sabrá. Porque un hombre que es campeón del Mundo algo habrá de saber. (Aunque para algunos de por aquí ser campeón del Mundo equivalga a un cero patatero).

La verdad es que la Holanda del Mundial era un equipo con mucho oficio. Necesitaba poco para ganar partidos (de hecho, salvo la final los ganó todos), y cuando un equipo consigue eso es tremendamente peligroso, por eficiente.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Hay una cosa interesante, cuando la Juventus comienza a ganar, la Seleccion va mucho mejor. Y este ano, hay 7 jugadores de la Juve, que no ha perdido ningun partido en el Calcio, en la Squadra Azzurra. Apostaria mas sobre los italianos que los franceses, en el papel, es un equipo muy interesante, pero estan en plena reconstruccion.

Ver a Holanda ganar me doleria bastante, y no sé, cada vez llegan lejos pero no saben acabar el trabajo.

Lo de la relacion entre jugadores siempre me ha interesado. Pero ni sabemos realmente cual es la relacion exacta entre Pique y Ramos. De mi punto de vista personal, entiendo que personas como Pique o Cesc puedan enervar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Suscribo punto por punto tu exposición sobre sostres, Romero. Simplemente, un tipejo indeseable que jamás debió llegar tan lejos.


@Yo también tengo el pálpito de que vamos a llegar más lejos de lo que la gente se cree. Hay una sensación, hasta yo mismo la tengo, de que la selección ya está un poco agotada (más allá del "gran estratega" que tenemos en el banquillo y otras cosas), y puede que sea verdad... pero somos los vigentes campeones de todo.

Me explico: España ya no es esa meritoria ilusionante que siempre era eliminada por combinados quizás menos estéticos, cuando no directamente inferiores en cuanto a talento, por pura y dura experiencia y competitividad; ahora es al revés, ahora somos nosotros los viejos lobos de colmillo retorcido que saben tirar de "letra" para ganar. El mundial mismo fue un gran ejemplo.

Y si bien es cierta la leyenda de que Italia siempre gana cuando hay un escándalo, no es menos cierto que aquéllas veces también tenían no poco talento en sus filas (Rossi en el 82, totti/del piero en 2006); nada que ver con la situación actual, en la que el fútbol transalpino es un ERIAL balompédico.


@Hombre Nookie, Cesc y Piqué pueden ser cargantes pero no dejan de ser unos niñatos gilipollitas, no me parecen mala gente.

Ahora, con el que sí concuerdo es con el espartano Arbeloa y su opinión sobre xavi hernández. Eso es otra cosa: ahí sí que hay mala idea, y resentimiento de acomplejado "redimido" -según la prensa al menos-. Ese personaje sí que me gustaría tenerlo cuanto más lejos mejor, la verdad. Ése sí que es un INDESEABLE, con todas las letras.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Bueno, no obvies que cuando la Juve de Lippi atravesó su época más dorada, entre 1995 y 1999, la azzurra apenas si destacó.

¿Por qué te dolería ver ganar a Holanda?


@ hugo mac

Eso es Sostres: un tipejo. Bien dicho. Para criticar a Guardiola, hagamos uso de personas más dignas. Y si no las encuenta quien quiera criticarle, que le critique en base a su propia opinión.

Yo creo que España, antiguamente, sufría un martirio cuando tenía que enfrentarse a Italia, Alemania u otra Selección de ese caché. Pero ahora las cosas han cambiado. Ahora somos nosotros quienes imponemos en el apartado emocional.

¿Tú qué esperas de Torres en esta Euro?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@De Torres me espero que lo haga mejor que con el Chelsea... básicamente porque peor es imposible, XDDDDDD.

No, de verdad creo que le va a venir bien la selección. Después de 2 años horrorosos, una fase final con la roja es volver a tener sensaciones agradables, amigos y conocidos y un ambiente mucho mejor que el que debe haber en el vestuario blue.

Así que, si bien dudo que sea clave en la Europa, tampoco lo veo siendo un estorbo.
José L. ha dicho que…
Yo veo falta de gol en la selección. Ya lo sufrimos en el mundial, y estando Villa que es el delantero español con más gol. LLorente es muy bueno pero no es un killer, Torres ya sabemos lo que es y como está, y Negredo, pues es....ni fú ni fá. Y nuestro centro del campo tampoco es que sea goleador, y todo esto junto puede ser un handicap. Sigo echando de menos a Soldado.
José L. ha dicho que…
Por cierto, Callejón no ha hecho méritos para haber ido a la preselección? porque mejor temporada y rendimiento que algunos de los que van a la fase final sí ha tenido.
Nookie ha dicho que…
@Andres

No me gusta Holanda por su chuleria. Los holandes tienen esa reputacion de sentirse superiores ("God created the Earth, but the Dutch created the Netherlands.") y siempre han tenido problemas de egos (en la epoca de Van Gaal cuando era seleccionador por ejemplo) y ahora mismo tambien con los Van Persie, Sneijder, Van Bommel...

Es verdad por lo de Lippi xD.

Hugo, hablas siempre de esta historia entre Xavi y Arbeloa y entiendo tu malestar. Pero recuerdas tambien la frase de Cesc a los jugadores de un club catalan, l'Hospitalet: “¿De qué os quejáis? Si jugáis en Segunda B” Y tambien tuvo problemas en Premier League con su comportamiento, no es un santo, ni mucho menos.

Y es verdad que la Roja esta agotada, y que seguramente el publico quiere ver caras nuevas, como el publico de Roland Garros con Nadal xD.

No pienso que haya un pais europeo que haya hecho el triplete seguido Eurocopa-Mundial-Eurocopa no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Yo no sólo apuesto que no será un estorbo, sino que además será de los mejores.


@ chj

¿Callejón? Pues puede. Pero es que es muy subjetivo. Jugadores seleccionables hay a montones, y todos no caben.

Todas las listas tienen sus grandes olvidados desde que el fútbol es fútbol. En la actual, puede que ese 'honor' recaiga en Soldado. Pero no me volvería yo loco con la falta de gol. Esta Selección es un gran competidora en el computo global; una gran competidora de momentos clave. Eso vale más que tener un Killer. Antes teníamos Killer y no teníamos de lo otro...


@ nookie

Permíteme responder la pregunta que haces a Hugo Mac: no, nadie ha ganado consecutivamente tres títulos gordos seguidos. En dos se quedaron en su día Alemania y Francia. Y nosotros estamos ahora ante una ocasión que hace que la boca se haga agua... Qué gozo si lo hiciéramos nosotros por primera vez!!!

Pero creo que es muy difícil. El fútbol es justo, y no suele dar de comer siempre al mismo.
JuanCa ha dicho que…
Muy chula la nueva camiseta del Madrid, la blanca, porq la suplente....

@ Andres Romero y Nookie

Comparto el Dato de Nookie, pero como Dijo HugoMac, tenían calidad que hoy no tienen. Esta es la única selección que me hace falta ver.

Y viendo ya los 2dos partidos amistosos de las favoritas, dejare un resumen de lo que veo.

Alemania: Mi candidato, aquí Khedira se potencia, llega mas al área. Su éxito pasara exclusivamente por ver como están animicamente los jugadores del Bayern, ya que son la columna vertebral del equipo (Neuer, Boateng, Lahmn, Badstuber, Kroos, Schweni, Muller, Gomes).

España: El equipo a vencer, Puede que hagan historia, pero el unico rival para ellos son ellos mismos y su pelea interna, si la hay. Torres sera el punta y parece que tiene hambre de gol.

Holanda: Son tan buenos adelante, como malos atrás. Van Marwijk debe potenciar a Robben y no anular a Van Persie (como lo hizo el partido pasado). Heitinga o Bouman no son centrales de garantía para una selección tan potente arriba, sus centrales son De Jong y Van Bommel. Muchísimo recambio arriba.

Francia: No es ni la sombra de Sudafrica. Blanc debe
administrarlo bien, Benzema se entiende a la perfección con Ribery. Son secundados por Malouda y asistidos por Nasri.. tiene un par de jugadores del medio como Giroud, Menez y Valbuena que les ayudaran. Evra encontrara en Clichy la noticia de que no es indispensable.

Inglaterra: Sin Lampard, Wilshare y Barry, se sostendrán por lo que pueda hacer Rooney y Gerrard. Una prueba de fuego temprana para Chamberlain y Hodgson.

Portugal: CR7 ..... solo CR7.
Nookie ha dicho que…
Y no olvides que Rooney esta suspendido los 3 primeros partidos. Ademas, Gerrard no es el mismo en Liverpool que en la Seleccion, cuando veo la lista de los 23, no tengo mucha confianza en ellos, es verdad. Quizas los clubes tengan que reflexionar y por fin hacer mas confianza a sus jugadores ingleses en la Premier League.

Por Italia, Hugo hablaba de la calidad de Totti y Del Piero en 2006. No me acuerdo que Totti haya sido decisivo alguna vez en su seleccion, y tampoco Del Piero convencio mucho en esta competicion (quizas me equivoque pero es el recuerdo que tengo). Para mi, Italia siempre gana por su bloque, y cuando tienes a Pirlo/Montolivo/Marchisio/De Rossi, puedes ir lejos.

Alemania mereceria ganar una competicion por fin, pero no son demasiados blandos aun? Donde esta el verdadero lider?

Andres, era una pregunta para todos xD, gracias de haber respondido. Si Espana logra ganar esta competicion, esta generacion habra hecho algo grandioso, por lo menos, no tienen la misma presion que en 2010 pero no sé si tienen la misma envidia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre Nookie, Totti en la eurocopa 2000 hizo un torneo de auténtico escándalo, ¿eh?. Pero de quitarse el sombrero, taconazo con gol en la final incluído.

Lo que pasa que andaban por allí unos tales Zidane y Figo que claro, jugaban "en otr categoría", aunque no por mucho, ojo.

Y en 2002 ídem, era el líder absoluto de una (muy) buena selección italiana que fue echada, literalmente, del mundial por uno de las arbitrajes más escandalosos que recuerdo... frente a Corea, cómo no. Lo nuestro de cuartos de final con Al Ghandour fue una broma, comparado con lo que les hicieron a los Azzurros en la ronda anterior:

http://www.youtube.com/watch?v=Z4iW8pDnft8&feature=related


Y Del Piero bueno... pues sin él Italia no tendría el mundial 2010. Dato fehaciente, XDD.

Pero éste año no veo talento por ningún sitio. En los italianos. Bueno, sí, sí que lo veo: Pirlo, Balotelli y Cassano... pero como para fiarse. Uno de ellos más gastao ya que la moto de un hippie, y los otros 2 con las cabezas peor amuebladas del fútbol mundial, QUE YA ES DECIR.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

A Cristiano le puede jugar una mala pasada la orfandad, sí.

Te recuerdo que Holanda llegó a la final de sudafricana con Heitinga de central, amén de con De Jong y Van Bommel rasgando carne tobillera (y lo que no era carne tobillera). Yo creo que el grupo B va a estar emocionantísimo. Va a ver un sorpresón sí o sí, pues va a quedar fuera o la actual subcampeona del Mundo, la base del Bayern + Özil y Khedira, o Cristiano Ronaldo.

Lo de Lampard es una auténtica pena. Inglaterra lo notará.


@ nookie @ hugo mac

Tercio en vuestro debate sobre la azzurra.

La Italia campeona de 06 era un equipo que ganó porque creció desde sus estructuras defensivas: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Grosso (qué decir de éste, que estuvo increíble), Gattuso y Pirlo rayaron en la matrícula de honor, cada uno en su estilo y capacidades. No ganó Italia quel Mundial gracias al mediapunta habilidoso (el Baggio de turno), ni al atacante que lo enchufa todo (Rossi, Schillaci). De hecho, ganó aquel Mundial sin ningún delantero de relevancia. Es cierto que Del Piero hizo un gol a Alemania en semis. Pero ni por Totti ni Del Piero ganó aquel Mundial.

En la Euro 2000, Totti sí estuvo a gran nivel.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
Pues yo discrepo en tu apreciación sobre el valor del killer y el gol.
Es cierto que el carácter competitivo ya lo tenemos, y es importantísimo, pero aun con él, cuenta los partidos que se ganaron en la Euro y el Mundial gracias al instinto de Villa. Eso no lo tenemos con ninguno de los delanteros.
Además, es que es absurdo, teniendo la oportunidad de aunar las 2 cosas, dejar una en casa por x razones delbosquianas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Interpreto que discrepas de mi apreciación al dar por hecho, tú, que ni Torres ni Negredo le van a meter un gol a nadie, lo cual está por ver. Nadie lo sabe.

Tampoco olvides que tienes jugadores como Cesc, como Iniesta, como Silva, que pueden meter un gol en cualquier momento. Esto son seis partidos CHJ, no un torneo de regularidad. Ante Alemania y Holanda marcaron Puyol e Iniesta. Otrosí: ¿quién era el Killer de la Francia-98 de Zidane?... Confiemos en Del Bosque. Nos guste o no, su trayectoria, incuestionable, está ahí.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
Yo no niego que puedan meter goles, pero si tuviera que apostar, me lo jugaría por el que ha sido el máximo goleador español esta temporada.

También pueden meter goles Ramos, Piqué, Alba, J.Martínez, Alonso o Cazorla.

En la Euro 2000, Francia ganó en la prórroga con gol de Trezeguet, su killer, por ejemplo.

Que un equipo puede ganar sin un killer? por supuesto. Lo que no quiere decir que el no tenerlo t haga más fáctible una victoria. Y sin embargo, tener uno en la convocatoria siempre es un punto a favor.

Y sí Andrés, la trayectoria de Del Bosque está ahi. Y también está el darse cuenta que no ha aportado nada bueno a la selección, o el hecho de que infrautilizara a la plantilla con mayor talento de la historia en el RM. O el hecho de que cuando no se ha encontrado una megaplantilla o una selección hecha, se la ha pegado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Exacto, cualquiera puede meter un gol en esta Selección, de ahí su grandeza, y de ahí que no debamos volvernos locos por la ausencia de éste o aquél. De cualquier decisión de un entrenador puede discreparse, pero no olvides que son ellos los que mejor conocen el ecosistema en que trabajan. Y por ello, Del Bosque ha optado por Torres y Negredo, no por Soldado, como hubiésemos hecho tú o yo.

Del Bosque sólo se la he pegado en Turquía, donde, curiosamente, también se la pegó quien más aportó a esta Selección: Luis Aragonés. Seamos rigurosos. A Del Bosque, siempre que le han dado un plantel, ha hecho grandes cosas con él. Valoremos eso CHJ, que la alta competición es muy difícil. En el Madrid, antes de Del Bosque estuvieron JB y Queiroz, con parecidos planteles en ambos casos. Te considero inteligente para apreciar la diferencia.
Nookie ha dicho que…
Mismo si tienes una megaplantilla, puedes perder. Argentina tiene una megaplantilla desde anos y no ganan nada desde 1993. Hace anos que el Madrid tiene tambien una megaplantilla y no son capaces de ganar un titulo europeo desde 2002.

ya vale un poco de menospreciar asi el trabajo de Del Bosque, que yo sepa, Luis Aragones y Rijkaard tambien han ido ha entrenar en Turquia y no han logrado nada alli. Claro que sin una gran plantilla no puedes ganar un titulo importante. El unico recuerdo que tengo de un equipo sin talentos que ha ganado algo estos es Grecia en 2004.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
de verdad tú consideras que Del Bosque hizo un buen trabajo en el RM? y que lo ha hecho con la selección? ves un equipo trabajado donde se nota la mano del entrenador?.
Por cierto, Queiroz sucedió a Del Bosque, con plantilla parecida, pero donde la llamada clase media prácticamente había desaparecido.
Y que el trabajo de los dos que citas no fuera bueno, no justifica a Del Bosque. Aunque,hay que reconocer que las 2/3 partes de la temporada que entrenó Queiroz al RM se jugó muy bien al fútbol, mejor de lo que se hizo con el salmantino.
Lo de Del Bosque en el RM, es el ejemplo más claro de autogestión de vestuario en el fútbol. Su mérito fue no interferir.
Y entre sus logros está el haberse dado cuenta que Karembeu no podía jugar de central al tercer o cuarto partido que lo situó ahi.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

La alta competición realiza, ella misma, una selección cuasi darwiniana. Y no llegan a ella para mantenerse sino aquéllos llamados para tal fin. Del Bosque es uno de ésos seleccionados. Negarlo sería abstruso.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Te lo repito a ti también, aunque tu opinión sobre Del Bosque sea distinta a la de Nookie:

La alta competición realiza, ella misma, una selección cuasi darwiniana. Y no llegan a ella para mantenerse sino aquéllos llamados para tal fin. Del Bosque es uno de ésos seleccionados. Negarlo sería abstruso.

Con Queiroz el Madrid jugó bien, como también lo hizo con Del Bosque, a ver si ahora los partidos que Del Bosque jugó en Old Trafford no estuvieron bien planteados. A ver si ahora, a lo largo de su etapa, nos acordamos de lo que hizo con Karembeu y soslayamos lo hizo con Helguera, que gracias a su demarcación de líbero ideada por Del Bosque nos recordó al Kaiser. A ver si ahora, a lo largo de todas sus temporadas, el Madrid jugó siempre mal. Eso no es así CHJ. El Madrid, entre 99 y 03, no pudo tener un mejor gestor de recursos humanos. Del Bosque fue clave en ese momento específico de la historia del Madrid. Como ahora, en el actual, lo es Mou.

¿Autogestión? En mayor o menor medida, los equipos siempre se autogestionan. Recuerda la jugaga que dio origen al empate a uno en el Clásico de Copa de este año. Ramos hizo caso omiso a las órdenes de Mou en ese saque de esquina, y Puyol acabó marcando. Y si de lo que se trata es de criticar a Del Bosque porque sí, gane lo que gane (hasta la Copa del Mundo) y negar la diferencia entre los que ganan y los que pierden (Del Bosque está entre los primeros) pues oye, qué te digo. Currículos como el de Del Bosque no hay muchos. Si fuera tan fácil, habría más. ¿Qué ha tenido equipazos? Ya, y Lippi en el Inter, y se la pegó. Señal inequívoca de que con juntar calidad no vale. ¿O me vas a decir ahora que Lippi es mal entrenador?
José L. ha dicho que…
@Andrés:
No soslayes la fortuna de caer en el lugar adecuado en el momento justo. Que Del Bosque fue un buen gestor de grupos humanos? Sí, eso no lo he negado. Que fue un gran entrenador? Para mi, no.
Pero la evidencia de que ese RM de Del Bosque manifestaba la falta de un plan estrátegigo, de una estructura táctica y organizativa, que adolecía de cualquier jugada de estrategia más allá de que Roberto Carlos se la ponía larga a Raúl de saque de banda cuando el 7 la pedía...todo eso está ahi.

De verdad no ves ninguna diferencia entre como jugaba la selección de Aragonés y la de Del Bosque?

Me hablas de criticar porque sí a Del Bosque. Yo he apuntado mis argumentos para hacerlo, que tú no los compartas me parece tan respetable como que yo los exponga. Yo no he dicho Del Bosque es malo porque sí.
Y ojalá que en lugar de Del Bosque hubiera estado Lippi, porque Lippi si es un muy buen entrenador. Se la pegara o no, el trabajo de un técnico se pone de manifiesto en el campo más allá de los resultados.

Ronaldo no ganó nunca una Copa de Europa. Ivan Campo sí. Eso también es selección darwiniana? El azar influye en la carrera de todos los deportistas profesionales.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

En lo referente a las jugadas de estrategia, poco hemos cambiado. Ayer R. Carlos, hoy Cristiano, tirando ambos desde su casa.

El azar influye en un momento preciso, pero no en una trayectoria global. Te aseguro que la historia del fútbol dará más a Cristiano Ronaldo que a Iván Campo.

Entre el marrón que dejó a Del Bosque JB (un equipo rozando el descenso) y el Mundial de Sudáfrica, hay un transcurrir de años y mucho más que azar, CHJ. Rara vez lo aleatorio da para tanto.

Del Bosque es Del Bosque, y Luis Aragonés es Luis Aragonés. A mí me gustó más la Selección con el segundo, pero eso no supone que yo tenga que menospreciar lo bueno que Del Bosque también ha hecho.

Del Bosque es el Seleccionador ahora, y su trayectoria nos dice lo buen competidor que es. Y digo que se le critica porque sí, acaso no es tu caso, porque cuando gana algo es porque lo ganaron los jugadores que se autogestionaron, y cuando pierde, entonces sí, pierde él. Me parece un recurso muy facilón.

Lo que le aplicamos a Del Bosque, llegado el caso, se lo podemos aplicar a todos. ¿Acaso a ti el Madrid de Mou, en semis ante el Bayern, te dio la sensación de ser un equipo muy trabajado cuando los alemanes le estaban pasando por encima, las líneas no estaban juntos y Pepe y Ramos estaban locos sin poder gobernar a Mario Gómez? Seguramente que el Madrid de Del Bosque, en muchos partidos dio sensación de no estar trabajado, como el Barcelona este año en el Reyno de Navarra. Pero lo que cuenta es el cómputo global, y con Del Bosque cuadra. No es infalible, eso sí.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Si, pero ya van 2 años de aquella final y poco han mejorado. Pasa es por que tan eficiente sea su rival arriba.

Esta Euro, salvo el Grupo A , va a estar interesante, donde se debe jugar con mucha intensidad. Veremos gran fútbol... y no solo del tiki-taka.

Y hablando de Tiki-taka.... Alemania o Holanda es lo mas parecido al juego del Madrid, vertical, presión y velocidad, pero.... Porq aca nadie habla del anti-Futbol???

@Nookie

Su líder es Schweinstiger.. el Capitán Lahm.. Ninguno de los 2 es Ballack, pero como dije antes los 2 vienen del Bayern, Bastian erro el penal y eso es a lo que se deben sobreponer.
JuanCa ha dicho que…
PD: Que Sol hace en Madrid por Dios....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"A Del Bosque, siempre que le han dado un plantel, ha hecho grandes cosas con él."

Andrés, es que Del Forest ha tenido 3, TRES planteles en su carrera como entrenador:

- El mejor 11 de la historia, en el Real Madrid. Y para ser el mejor 11 de la historia, la verdad es que menuda mierda de palmarés dejó.

- Turquía, donde se la pegó estrepitosamente.

- La selección, donde ha tenido la mejor selección española de la historia. Y la mejor del mundo en su época (es decir, la actual).

Yo también te considero a tí inteligente como para apreciar la diferencia entre lo que ha tenido Vicente en sus manos y el rendimiento que le ha sacado...

Ahora, sobre lo comparar la preparación táctica del Real Madrid del bigotones con el de Mou, como insinúas en tu última intervención. En fin, con todo el cariño que te tengo, y el tiempo que ya hace que nos conocemos, Andrés, sin rodeos: ridículo. Pero ridículo.
UFO ha dicho que…
HugoMac

El Marqués del Nabo es un tipo eminentemente práctico y como tal aplica soluciones sencillas.

Cuando entrenaba al Madrid sus alineaciones sólo pretendían dejar contentos a Florentino y a la prensa aunque conllevara jugar una final de Copa con uno menos.

En la selección su decisión ha sido llevar mayoría de jugadores del FCB con algún retoque. Como ya se conocen y entrenan todo el año juntos así se ahorra pensar y entrenar conceptos nuevos.

Fíjate que los "delbosquistas" siempre se amparan en su currículum. Jamás hablan de cuestiones tácticas, del juego o de preparación del equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Disfruta de nuestro país. Dineros tenemos pocos (igual oyes el chiste de Gila y los mercados; aunque tú no sabrás quién era Gila), pero somos, eso sí, harto hospitalarios.


@ hugo mac

El once que tuvo Del Bosque, para mí, no fue el mejor de la historia del Madrid. Para que eso hubiese sido así, Hierro, Figo y Zidane deberían haber tenido la edad de Raúl. El Figo que llega aquí ya no era el que hacía la vida imposible a R. Carlos en los Clásicos, y Zidane no era el de la Juve. La prueba la tienes en el poco recorrido glorioso que tuvieron sin Del Bosque, no porque Del Bosque no estuviera sino por sus respectivas edades. Para mí, este plantel de hoy, es mucho mejor que aquél. EL PLANTEL DE HOY ES MUCHÍSIMO MÁS COMPLETO Y VARIADO QUE AQUÉL, Y TIENE A SU PRALES. FIGURAS EN LOS MEJORES AÑOS DE SUS CARRERAS, NO COMO AQUÉL.

Del Bosque ganó dos Ligas y dos Copas de Europa en 4 años. Un legado que desde entonces no hemos conseguido igualar. Yo no soy pro Del Bosque, tú en cambio pareces ser anti, lo cual hará sesgados tus argumentos. Porque vamos, decir que Del Bosque dejó un legado de mierda... Es que es ridículo Hugo. ¿El Madrid de la octava de Iván Campo y Geremi (no me vayas a decir que también estaban Raúl, R. Carlos y Redondo porque ésos ya estaban el año pasado y no ganamos nada) era también el mejor plantel de nuestra historia? Madre mía, qué cosas oigo.

¿Ridículos mis argumentos? A mí me parecieron más ridículos Pepe y Ramos sin saber qué hacer con a Mario Gómez... ¡¡Si Del Bosque hubiese sido el entrenador eh, qué fácil hubiese sido tiararse al cuello!!

Del Bosque se la pegó en Turquía... ¿Sólo él, no, nadie más, no?


@ ufo

¿Ha sido Del Bosque el único entrenador del mundo que ha puesto a un jugador tocado en un partido importante?, porque vamos, yo los he visto a porrillo. El problema de los anti Del Bosque es que siempre os vais a lo peor. No pudo ser porque pensara que Figo, aun tocado, fuera más que su suplente, sino porque quiso hacer la pelota a Floren. Ojo, que yo, como tú opino que se equivocó, pero como se equivocaron antes otros entrenadores que optaron por idéntica alternativa. Y si lleva a los del FCB, es para no trabajar. ¿No los llevará porque son los mejores jugadores españoles, ufo? Porque si fuera vago, hubiese jugado con un solo mediocentro, como Aragonés (que funcionábamos más que bien así), y así no tener que currar.
Yo no soy Delbosquista Ufo. No sería el entrenador al ficharía para mi equipo si fuera un jeque millonario. Pero negar que es un hombre de fútbol, que sabe de fútbol porque lleva toda su vida viviendo de él, me parece tremendo. Insisto: no soy pro. Soy una persona que aplica la lógica.

¿Que hace uso de la prudencia? Eso no es malo eh. A lo mejor esa prudencia logró que viésemos al Ronaldo más centrado de su carrera deportiva. ¿Cuestiones tácticas?, ufo, la octava y la novena se ganaron con sistemas distintos. Igual ese hombre hasta piensa y todo.
CHJ ha dicho que…
Andrés: al mismo tiempo que calificas a los que consideramos que Del Bosque es un entrenador mediocre como antidelbosquianos estando nuestras opiniones completamente sesgadas, te consideras a ti mismo objetivo e imparcial al respecto.

Es una posición absolutamente ventajista: si estas de acuerdo conmigo eres imparcial, si no lo estas, eres un furibundo crítico sin argumentos lógicos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No andrés, no:

- Figo dio un primer año y medio a un nivel excelente. No es hasta la lesión de tobillo y su forzada aparición en el centenariazo que empezó la cuesta abajo.

- Los mejores años de la carrera Zidane son sus 3 primeros en el Real Madrid. Hasta 2004 no empezó a decaer. En la Juve no hizo ni la mitad.

Así que si empiezas así para defender tus argumentos, mal vas.

Es sencillo, del 11 inicial de hoy día, excepto Xabi Alonso y puede que Sergio Ramos -para mí es mejor que Pepe, a pesar de que el luso sea más espectacular-, nadie tendría un sitio en aquel equipo. Hasta al mismísimo Cristiano Ronaldo le costaría entrar.

Además estás pasando, interesadamente (menos mal que no eres delbosquista, que si no... XDDDDD), de un hecho absolutamente diferencial entre el Real de vicentón y el actual: de aquella, era el GRAN EQUIPO MUNDIAL, no como el de ahora, que está luchando por ello con el que lo ha sido durante los últimos 4 años.

Es decir, la comparativa no es con Mou, es CON SU ADORADO PEP. CON EL BARSA 2008-2012. Y NO HACE FALTA QUE HAGAMOS LA COMPARATIVA EN TÍTULOS... ¿VERDAD?.

Quiero verte salir de ésta, Romero. De justificar que un "entrenador", con el mejor equipo del mundo durante 4 años, ganara 6 títulos; y otro 14...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Para que te des cuenta de lo absurdo de comparar al, posiblemente mejor entrenador de la historia del Real Madrid, con el, seguramente, más sobrevalorado: haces referencia una y otra vez a la vuelta de semifinal contra el Bayern... porque no te queda otra. Porque es el único partido de TODA la temporada con el que podrías criticar el rendimiento de Mou.

¿Hablamos del "planteamiento" de Del forest en el famoso partido de Delle Alpi de hace 9 años, cuando fuimos eliminados... o no te interesa?

O cualquiera de su época, qué narices. Es de vergüenza el rendimiento que le sacó a esa plantilla, de vergüenza. Como correr con un ferrari contra un mini y llegar tercero, por favor...
UFO ha dicho que…
Andres

Te equivocas de cabo a rabo. Para que el Madrid dispusiera en sus filas de una plantilla similar a la de Del Bosque en aquellos años debería tener a Messi, Iniesta y Alves en sus filas además de los existentes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Igual no estáis siendo sesgados, pero llego a esa conclusión cuando aplicáis a Del Bosque una rigidez con que no tratáis a otros. Pero insisto: igual no estáis siendo sesgados. Por ende, no volveré a usar esa palabra.


@ hugo mac

No hugo, el Figo de la 2001-02 no cae en un abismo a partir de su tonta alineación (porque la verdad es que Del Bosque la cagó) en la final de Copa, sino mucho antes. Ya en otoño incluso se habló de un sobrepeso. Hazme caso, que tengo muy buena memoria.

No hugo, el Zidane de la Juve fue una pasada. Una brutalidad. ¿Le viste jugar domingo a domingo? Yo sí. Aquella Juve dejó sellados auténticos partidazos, incluso un histórico 1-6 en San Siro al Milan, con él de macho alfa. Zidane llegó al Balón de Oro en la Juve, ganó el Mundial in illo tempore, y, si Floren pagó por él lo que pagó, fue porque sencillamente el Zidane de la Juve fue un escándalo.

Este Cristiano Ronaldo entraría en cualquier lugar de los galácticos. Es muchos más que todos ellos. Ahí están sus números. El debate lo empezáis a partir de un error, el cual indica que Florentino reunió a lo mejor. Por ello, Etoo no tuvo lugar y nos quedamos con Ronaldo ¡¡¡QUÉ LISTOS FUIMOS, QUÉ CAPACIDAD DE ELECCIÓN!!!) (quien sólo ha ganando una Liga en su vida, curioso, Ronaldo digo). Y así nos fue. No ya el Cristiano de hoy, sino el Etoo de ayer, era más que los galácticos treintañeros de aquellos años.

Insisto, es cuestión de gustos. A mí el Figo del Madrid me gustó el primer año. Después, no estuvo mal, pero ya. Vamos, que no, que yo sé quién es Figo, desde sus comienzos en el Sporting, con el que por cierto nos volvió locos en el otoño del 94, y el estuvo aquí varios años no era el del Barcelona. Ni la mitad, vamos. Prefiero a los Benzema u Özil de hogaño. Si tú prefieres al Figo de las temporadas 01-02, 02-03, 03-04, 04-05, antes que al Benzema de hoy, yo te respeto. Pero tú opinión no la comparto. Al igual que prefería al Etoo de 2004 antes que al Ronaldo de 2004 y me llamaban loco.

No hombre no, el rendimiento de Mou lo podría criticar contra el Rayo, contra el Betis en Sevilla, contra el Barcelona en la primera vuelta, contra el Mallorca en el Ono Estadi, contra el Málaga en el Bernabéu... no sólo contra el Bayern. Pero vamos, que va a parecer que soy antiMou por Dios, para nada y lo sabes.

¿El plantamiento de Del Bosque en Turín? Malo. Tan malo como el de Mou ante el Barcelona en la ida de las semis de Champions 10/11. Pero insisto, aplicáis la rigidez a uno más que a otro. Y soslayáis las otras semis o emparejamientos en que Del Bosque sí estuvo acertado. La del Mundial de Sudáfrica ante Alemania, por ejemplo, en la que acertó de lleno metiendo a Pedro.

Guardiola, para mí, es mejor entrenador que Del Bosque. Pero, para mí, también ha tenido mejor equipo. Para empezar ha tenido a Messi, que para mí es el quinto grande la historia del fútbol. Y lo ha tenido mejor rodeado: para mí el Iniesta de hoy, es más que el Figo del Madrid; el Piqué de sus buenos años, mejor que el Hierro del Madrid, el Puyol de hoy, mejor que el Helguera del Madrid.

Yo creo que tú y yo no nos entenderemos porque sobrevaloras a los jugadores que Florentino trajo. Y es cierto que era fenomenales, pero no llegaron en la plenitud de sus carreras. Y sinceramente, creo que te equivocas... Y el ejemplo Ronaldo-Etoo te lo ilustra claramente... Y Si dices que este Cristiano no tendría cabida en aquellos años... Madre mía, con lo que sudaba Zidane el pobre después de 4 carreras.

Insisto: no soy Del Bosquista, digo que es un hombre que ha tenido sus méritos en el fútbol.

Pd: Ah, fueron 8 los títulos de Del Bosque, no 6.


@ ufo

Insisto: sobrevaloráis los jugadores que trajo Florentino. Pasáis por alto en la etapa de carrera que aterrizaron.
UFO ha dicho que…
Andres

Dices que Figo estaba gordo en su segunda temporada de blanco y que Zidane sudaba la gota gorda tras cuatro carreras.

Y digo yo, ¿no será que los jugadores se adocenaron y se dedicaron al "dolce far niente" porque no había exigencia y rigor en los entrenamientos? ¿Por la falta de autoridad de un entrenador al que toreaban y les dejaba ir a rodar anuncios cuando tocaba entrenar?

Un entrenador cuyo concepto táctico más avanzado era la palmadita en el hombro y "adelante chicos jugad como sabéis". Con la titularidad asegurada porque las alineaciones no se basaban en la meritocracia o en el entrenamiento semanal sino en satisfacer al presidente y a los plumillas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Un entrenador cuyo concepto táctico más avanzado era la palmadita en el hombro y "adelante chicos jugad como sabéis""

Era y sigue siendo, UFO. Matiza.

Bueno, eso y poner extremos para "abrir el campo", XDDD. Que me acuerdo la lata que dio cuando llegó con los capel, navas y compañía... a puntito estuvo de cargarse el legado de Aragonés el zampabollos éste.

Entradas populares