Sueños, frutos

A veces relaciono a estos plutócratas que llegan al fútbol con Heinrich Schliemann, aquel inefable prusiano que tras amasar fortuna gracias a variopintos negocios (entre ellos la venta de armas, en la guerra de Crimea, a ambos bandos enfrentados) se puso a perseguir sus sueños de infancia con los escritos de Homero y Pausanias en las manos. En el siglo XIX, Schliemann excavó las geografías homéricas recubriendo su trabajo de las atmósferas más novelescas; envolviendo de mística la colina de Hissarlik y, ya en Micenas, el supuesto cadáver de Agamenón. Era un soñador. Un soñador que hubiese excavado hasta el mismísmo Olimpo en la búsqueda de Zeus y Hera, sin que un remordimiento pecuniario hubiese puesto freno a su empeño. En su caso importaba el sueño (que no era otro que poner cuerpo terrenal a los héroes mitológicos que veneró en su niñez), no el dinero.

Los deseos y apetitos de Massimo Moratti son sustancialmente los mismos que los Heinrich Schliemann; no difieren en absoluto porque enlazan directamente con un anhelo de la infancia (en el caso del italiano, ganar la Copa de Europa para su Inter). Es en este punto donde entra en escena la titánica figura de José Mouriño, encargado de comandar el rumbo de los sueños de aquel plutócrata. Por causas no bien establecidas, las millonadas gastadas por Moratti (que dotaban al Inter de lo mejor: Lippi, Ronaldo Nazario, Vieri, Recoba...) siempre quedaban enterradas en la bruma del fracaso. A Moratti le habría venido bien que Mouriño se hubiera adelantado una década en el tiempo. Hubiese ahorrado una buena suma de dinero (dinero que él nunca escatimó en gastar, al igual que Schliemann). En cualquier caso, el sueño de Moratti acabó cumplido.

Inter y Real Madrid son clubes distintos. Pero Florentino, al igual que Moratti, sueña. Y cree con toda la razón del mundo que con Mou, su sueño: la 10ª, se encuentra más cerca. Florentino Pérez, quien por fin se ha dado cuenta: cualquiera no puede entrenar al Real Madrid y las ventas de camisetas no conducen a la Cibeles, cree que Mou está destinado a desempeñar un papel determinante en la historia madridista. Por ello respaldó al técnico cuando éste usó acentos gruesos u optó por quitarse de la circulación y dar la palabra a Karanka. En la base de esta estrategia se encuentra la cadena que vincula al preparador portugués con la consecución de las más altas cotas. Sus logros con Oporto e Inter, sus 7 Ligas conquistadas en sólo 10 años, se destacan como paradigma de la optimización de recursos. Lógico es barruntar que, una vez su marcha haya sucedido, frutos varios habrán quedado en el camino. Están quedando ya, de hecho.

La pregunta que cabría efectuar aquí es: ¿justifica el fin los medios (el desgaste que provoca un personaje como el de Setúbal a cambio de los los frutos y los sueños)? Para mí, en este caso concreto (hablamos de fútbol, no de padecimientos humanos), sí.

Comentarios

UFO ha dicho que…
Andres

Pongo un comment que estaba escribiendo para el post anterior y haré una reflexión sobre lo que propones en éste más adelante.

Saldrán a la luz decenas de futuribles. Hoy he escuchado al primero, un lateral derecho polaco que juega en el Dortmund. No será el último.

La realidad es que Mou ha dicho en una entrevista a ABC que habrá un par de cambios. Eso si que no me lo creo, habrá más.

También ha asegurado que cuenta con Sahin, dando mucha importancia a que haga la pretemporada completa. Como dije hace unos días, ese es el primer fichaje de la próxima temporada tras un año prácticamente inédito.

Otro "refuerzo" sería recuperar a un Di Maria pletórico, el del primer tercio de temporada.

Mientras escribo estás líneas pienso que el mejor "fichaje" sería dejar los servicios de Sanitas que nos están lastrando y ponernos en manos de un servicio médico competente.
José L. ha dicho que…
UFO: te firmo ese último fichaje.

Yo tampoco creo que la cosa se quede en dos incorporaciones. Si bien interpreto que Mourinho hacía referencia en esa entrevista a dos incorporaciones netas a lo que ya hay. Si se producen salidas habrá que sustituir a alguno más, y sobre todo, si uno es el Pipa, aunque parece que no se quiere dejar marchar al argentino. Esperemos acontecimientos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bendito desgaste el de José Mourinho, que nos lleva a ser los mejores campeones (ahí están los números, y todavía queda un partido para seguir aumentando los récords) de Liga de la historia, frente al mejor barsa de todos los tiempos.

Yo quiero para mi vida "desgastes" como éste. Sin duda, sí.


@UFO, CHJ: con la lista de fichajes que se nos van a asociar de aquí al 31 de Agosto, formábamos no un equipo, sino toda una división de liga completa, así que no os apuréis, chicos. Lo que haya de venir, que venga.
Joan ha dicho que…
@Andres

El precio es alto Andres, eso está claro, un Club con la proyección internacional como es la vuestra asociado a según que capítulos le merma potencial, pero como la victoria es lo que vale en estas lides, al menos en lo inmediato, ahora mismo tiene margen de sobra para intentar de nuevo el asalto a la Décima.
Por ahí dicen que las terceras temporadas de Mou son malas, veremos como gestiona los inmensos recursos que tiene a su disposición.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo y @ chj

A saber qué será cierto o no en la entrevista que Mou concedió a ABC. De cualquier manera, si cada cual extrae conclusiones de ella en base a su propia intuición, yo disiento de vosotros: creo sinceramente que Mou no tiene en mente más allá de dos incorporaciones. Otra cosa será cómo el ajetreo del verano marque la agenda. Pero, de entrada, creo que a Mou le gusta la mayor parte de este plantel, y que por tanto en su mente tiene pocos cambios.

Pd: CHJ, la propuesta de Sagna está en relación con las pocas variantes de calidad que ofrece el carril diestro.

La puesta de 'Sanitas' en la frontera, la firmo al igual que vosotros.


@ hugo mac

Tienes razón. Pero desde luego que ha habido cosas que a Florentino le habrá costado respaldar: el dedo en el ojo, por ejemplo. El discurso de Florentino nunca fue ése. No niegues que a Florentino algunas cosas no le deben haber gustado.


@ joan

Si la memoria no me traiciona, en su tercera temporada en el Oporto Mou ganó Liga, Copa y Champions. Te cuento esto en respuesta a tu comentario acerca de las terceras temporadas.

Mal Guardiola con aquello de los silencios eh.
JuanCa ha dicho que…
UFO tiene muchísima razón con lo de Sanitas, que por cierto se nos había olvidado a todos en medio de la euforia. Pero la cuestión es cambiar a Sanitas, por quien?

Sobre el Post, la Imagen de Mou sumada a la entrevista de la ABC muestran otra faceta de Jose, no el Demonio que desde Catalunya proyectan al mundo, sino la que ven los que trabajan con el, un tipo que no da puntada sin dedal, todo en bien de su club. FloPe hace bien en darle el poder que considera Necesario, nunca mas que el de Zidane, Pero tras la salida de Valdano podríamos decir que lo que hizo, lo hizo bien, hay que ver como se desenvuelve ahora con las salidas.

La novela del verano sera la de Higuain, así tanto el Madrid como el jugador ya tengan definidas sus posiciones.

Sobre el debate de Maicon de la entrada pasada, Desde una visión objetiva no es la mejor opción, no es lo mejor del mercado, pero es lo que le gusta a Mou y yo no echaría por la borda la posibilidad de su incrporacion.
José L. ha dicho que…
Hugomac:
Tranquilidad absoluta. Elucubrar vale para entretenerse....

@Andrés: Como te dije el otro día, Sagna mejor que no fichar nada ahi, evidentemente. Pero, al igual que te comenté, ¿si Wernger lo suelta, en este caso no desconfías?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Más allá del capítulo de Valdano del pasado verano, y más allá también del desgaste exterior que provoca la imagen de Mou, lo indudable es este entrenador ha logrado lo que ni siquiera logró Del Bosque: que Florentino crea en la figura del entrenador; que Florentino haya dejado de creer que, una vez su chequera haya reunido una pléyade de virtuosos, un equipo lo entrena hasta un pensionista.

En cuanto a Maicon, pues quizá estemos siendo algo injustos con él, pues no sólo él dejó de ser lo que fue bajo las órdenes de Mouriño. En realidad, todo aquel Inter glorioso de 2010 (Milito, Lúcio, Julio César, Samuel, Sneijder...) no ha sido el mismo sin él. ¿Puede Mou creer que, al igual que Carvalho, Maicon puede darle un año bueno? Puede.


@ chj

Habría que estudiar a fondo si todos los jugadores que Wenger dejó marchar, fracasaron después. La mayor parte de los casos indican que sí; pero también hay que subrayar que Pires jugó a un buen nivel en el Villarreal, o que Vieira ganó Ligas italianas. También tenemos el caso de Cole, quien ha rendido muy bien en el Chelsea.

De todas formas, yo desconfío de Wilshere no por ser de Wenger, sino por ser inglés.
UFO ha dicho que…
Andres

Ya verás como hacemos más de dos incorporaciones y, aunque queda mucho verano por delante, espero que se hagan pronto y sin ruido. Estoy harto de culebrones veraniegos.

Respecto a la imagen hemos visto a un Mou más moderado que la temporada anterior y el punto de inflexión fue el dedo en el ojo. Creo que en ese momento se dió cuenta del cante que estaba dando. Otra cosa es lo que nos venda la prensa. Te pongo un ejemplo.

El miércoles justo antes de comenzar el partido en San Mamés escuchó a un comentarista criticar a Mou por dar la rueda de prensa de la previa. Llamándole ventajista por volver a hacar declaraciones justo el día del posible alirón tras haber mandado a Karanka comerse los marrones. Pero resulta que la rueda de prensa posterior la dio Karanka con el título bajo el brazo. Y el mismo comentarista criticó que no la diera Mou. Defienden una cosa y lo contrario o, como diría Groucho Marx: "éstos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Esa es la prensa que tenemos y no va a cambiar. Hay demasiados intereses en juego y muchas de las patadas que se lleva Mou van dirigidas a Florentino (las del grupo PRISA). Eso no quita que Mou es un gamberro y muchos pescozones se los merece.

Llevo muchos años viendo fútbol y siempre nos han recibido de uñas en diversos estadios. Aparte de aquellos campos con un ambiente altamente politizado (San Mames, Sadar, Anoeta, Nou Camp) los de los equipos que un día lucharon por los títulos y nos vieron como el rival a batir. De mi infancia recuerdo Gijón y posteriormente se unieron Coruña, Valencia o Sevilla.

Los casos de Coruña y Sevilla son de lo más curioso. Coincidieron en su apogeo con el Dream Team y el FCB de Ronaldinho respectivamente y, sin embargo, nos veían como la referencia. Con el Valencia hemos pasado de jugar en Mestalla los partidos del exilio (recuerda al Oporto) a ser un enemigo encarnizado. Pero lo entiendo, hay una final de Champions por medio que marcó con hierro candente a la afición che sumado al traspaso de Mijatovic.

Por si alguno sigue pensando que Mou el origen de esta ola de antimadridismo, os dejo una reflexión de un hombre bonachón allá por el 2001:

http://archivo.elfaro.net/anteriores/2001/090301/secciones/deportes/gral/deportes.asp

Juanca

Un veterinario cualquiera lo haría mejor que Sanitas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

A mí no tienes que convercerme de que el odio retorcido que nos otorgan a domicilio es a causa de Mou. Ya sé que no se debe a él. Pero sí es Mou una excusa para agrandarlo.

Yo pienso, fíjate, que gran parte de ese odio, que nació en la primera etapa de Florentino, se debió en gran medida al empalagoso mensaje que aquél transmitía. Recuerda aquello "del señorío", "la universalidad" y tal... Otra cosa que hace bien Florentino, por cierto, es no hacer uso de esos mensajes tan empalagosos; ha hecho bien quitándose de en medio.

Está claro: a Mou le criticaran, por esto (por dar una rueda de prensa) o por aquello (por no darla), pero no olvidemos sus excesos cometidos motu proprio.

Lo del Valencia se remonta al fichaje de Mijatovic. Allí aquello hizo un daño enorme. Más que la final de París.
Joan ha dicho que…
@Andres

Lo vamos a ver en directo esta temporada Andres, lo que no deja de ser curioso es que Florentino haya aprendido a confiar en la gestión de los entrenadores con el que es mas contradictorio con su ideario, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

Se lo podía haber ahorrado, quizás, pero imagina tú que hubiese entrado al trapo de todos y cada uno de los "mensajes" que le van dejando, que hubiese sucedido si Guardiola un tío de perfil bajo, en lo del "gamberrismo" que tan de moda está, ha recibido el trato que ha recibido por parte de vuestro entorno mas afín, me pongo a imaginar yo y uuuuyyyy.

Por cierto Mou se ha acordado de Pep también este fin de semana en una entrevista que publicó ABC, no será que está enamorado de el secretamente.

Que opinas de la elección de Tito como sucesor de Pep.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Bueno, Florentino cree en el Mou entrenador por lo buen técnico que es, no por su fatuidad. Es por su conocimiento por lo que apuesta.

En cuanto a Guardiola, pues creo que ya sobraba esa última puya. Ya estaba de más.

¿Vilanova? Guardiola no estará, pero tanto él como los pesos pesados tienen claros los conceptos: equipo que juega en pocos metros, ritmo físico alto, defensa muy adelantada, gran trabajo sin balón y con él desarmar al rival con toque vertiginoso. ¿Podrán llevar a cabo dichos conceptos?
JuanCa ha dicho que…
@Andres Romero

Lo puede tener, como lo tuvo Carvalho. pero repito, no es la mejor opción del mercado, pero es la de Mou.... Yo vi el Derby de la Madonina ayer .... y que el Inter gane 4-2 al Milán, con el arbitro a favor de los Rossoneros tiene valor.

Aun asi, tienes razón, ninguno de sus dirigidos volvieron a tener el Nivel, Ni Sneijder, ni Milito, Ni Lucio, ni Samuel... y ahora ni los recién llegados, ZArate, Foral....
Joan ha dicho que…
@Andres

Supongo que al fin y al cabo lo que cuenta es que la afición esté feliz y si el lo consigue pues miel sobre hojuelas.

Y Mou tambien lo de este fin de semana, ganador de la Liga y Guardiola marchándose, feo detalle.

En el sentido que apuntas no veo el mas mínimo de los problemas, Vilanova es importante en ese vestuario, no es una comparsa, veremos si sabe adaptarse a la luz de los focos que le van a apuntar.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Mourinho es de esas personas que son envidiadas generalmente por lo que ganan en la vida y comienzan a odiar solamente porque tiene una manera de ser cuando se expresa de los rivales o de aspectos cotidianos.

Suele hablar como piensa y los periodistas influyen mucho en el cerebro de aquel que lo ve por la televisión o lo escucha en la radio.

Es satisfactorio que Florentino apoye y crea en él, nada mejor le podía pasar al Madrid, la obsesión de la décima va a encumbrar este proyecto a alcanzar mucho más de lo que esta presupuestado.

@Fichajes

Qué os parece Hazard?
José L. ha dicho que…
La entrevista de ABC a Mourinho fue tan normal que no hay puyitas para nadie. Él defiende que hay otras maneras de jugar bien al fútbol y cuando le preguntan por sus "movidas" responde que él no va de perfecto y es como es. Si luego los profesionalísimos y ejemplares periodistas deportivos de este país se dedican a sacar frases de contexto, recortar donde les interesa y lavar el cerebro con titulares a aquellos que se dejan, lo único que demuestra es el aborregamiento, la estupidez y la poca vergüenza de los que escriben y de los que leen.

Joan: el perfil bajo de Guardiola en gamberrismo será en su mensaje mediático, en determinadas actuaciones ha demostrado más bien lo contrario.

Prisa tiene muchas cuentas pendientes con Florentino Pérez desde que los dejó con la miel en los labios y el grupo no pudo controlar al RM. Ahi tienes la raíz de todo.

Sobre el odio de algunos equipos al RM: además de los equipos que juegan en los campos citados, donde todo está absolutamente politizado y donde se ha hecho un revisionismo de la historia futbolística para que cada uno tenga la novela que le interesa a fin de buscar un objetivo al que odiar, hay equipos como Valencia o como Sevilla, que disfrutaron de épocas de bonanza en forma de títulos, y que tras caer de nuevo a sus posiciones habituales, motivado principalmente por la mala gestión de sus dirigentes, en lugar de hacer autocrítica, focalizaron su malestar en el RM que, les "robaba" jugadores. Acuciante es esta situación en el sevillismo.

El sevillista, históricamente y en general, es antimadridista, por un "quiero ser como ellos y no puedo". Ahi están las declaraciones de sus dirigentes tras, por ejemplo, el fichaje de Ramos, cuando la realidad es que fue acordado por ambas directivas. Cuando ganaban uefas y copas del rey, eran felices porque el RM les sufragaba el equipo, cuando los fichajes dejaron de funcionar y perdieron el nivel deportivo que tenían, la culpa era del RM, que les había robado cual bandolero a Ramos o Baptista (curiosamente parece que Alves o Keyta no formaban parte de ese equipo, por citar 2 ejemplos de jugadores que terminaron en el otro club grande de España).
El sevillista en general (sobre todo el capitalino) es bastante acomplejado, mira por encima del hombro al resto de clubes de Andalucía pero se ve obligado a mirar hacia arriba cuando del RM se trata, y transforma sus complejos en bilis, mentiras y manipulaciones interesadas. Como ejemplo, cualquier espacio deportivo sevillano (en el de la ser, por ejemplo, en las semis de champions abogaban claramente por el pase a la final del Bayern) o las retransmisiones de canal sur.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Va a estar interesante ver cómo gestionáis la presión del año próximo. Porque lo cierto es que el Barcelona se ha equiparado en grandeza con el Madrid. Antes de la llegada de Laporta, no había dudas: el Madrid era el pral. equipo español. Tras la salida de Guardiola, tres Copas de Europa ganadas después, el Barcelona ha adquirido un prestigio equiparable al del Madrid. Y eso está bien, pero acarrea presión. Este año con la Copa os vale, visto todo lo que ganasteis recientemente. Pero el año que viene, tenéis que ganar algo gordo (Liga o Champions), si no...


@ juanca

El caso de Sneijder es más que llamativo, ya que en 2010 parecía que el Madrid había dejado escapar el santo grial. El resto son jugadores más veteranos. ¿No te parece llamativo el bajón de Julio César?


@ hernán darío

Hazard está haciendo muy buenas cosas en el Lille, pero no sé si eso le alcanza para afianzarse en el Madrid. Yo no me volvería loco por ficharle.


@ chj

Vamos a ser rigurosos: evidentemente que muchos periodistas intentan que se vea lo peor de Mou, pero tampoco nos engañemos: una cosa es que Mou no vaya de perfecto, bien, pero también hay que concluir que es un personaje singularmente polémico y gamberrte. ¿Qué el resto de técnicos no son arcángeles?, de acuerdo, pero él lo es menos aún. No pasa nada por decir las cosas.

Hablas de un Sevilla históricamente antimadridista. No tengo yo tan claro que con Luis Cuervas, cuando Zamorano o Súker llegaron de allí, fuera la cosa para tanto. Ya con Del Nido y sus logros, sin duda.

A ver CHJ, ¿comentas que Canal Sur deseaba el pase del Bayern el otro día? Vamos a ver, Canal Sur me parece, como todos los canales autonómicos que los analfabetos politicuchos usan para que su mensaje cale, en general, una mediocridad. Dicho lo cual, disiento de ti: yo no noté que Ladrón de Guevara, José Antonio Rosa y Aldolfo Aldana quisieran la caída del Madrid. Entre otras cosas, porque es algo que perjudica a ellos mismos, pues una final del Madrid hubiera reportado más audiencia al propio ente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ, ¡qué grande eres!.
UFO ha dicho que…
Andres

El discurso de la primera etapa de Florentino era no apto para diabéticos, es cierto. Puede crear antipatías pero no odio. Nuestra némesis tiene ahora un mensaje similar, más empalagoso que un bocadillo de polvorones y lo hace mejor, la verdad. Hay que reconocerles éso, tienen más habilidad y logran llegar a las aficiones rivales sin generar repulsa. Y encima se permiten inculcar a sus rivales cómo les tienen que jugar y cómo debe estar el césped.

Prefiero a este presidente actual en un segundo plano, más Sr Pérez que Ser Superior.

Nadie niega que Mourinho es un personaje especialmente polémico y gamberro. Pero se saca punta a todo, lo que hace y lo que no hace. También genera adhesiones inquebrantables. No he escuchado a ningún periodista tratarle con objetividad. Quizá los que más se aproximan son Gistau y Jabois del Mundo, y no son periodistas deportivos.

CHJ

Las cuitas pendientes con PRISA van por ahí. La aparición de Florentino en el 2.000 frustró el sueño de Polanco de sentarse en el palco del Bernabeu como presidente.

Que mal pensado eres, Guardiola es un ser inmaculado. No agarró a un linier por anular un gol por fuera de juego, fue una imposición de manos y el afortunado linier estará eternamente agradecido de ese acto humilde y desinteresado.

Hay un caso más extravagante que es el deportivismo. El Super Depor coincide en el tiempo con el Dream Team contra el que pierde una liga en un guión imposible. Posteriormente el FCB les guinda a Rivaldo en el último minuto del mercado veranigo. Con el Madrid se cruza por un título en la final de Copa del Centenario blanco en el Bernabeu que gana el Depor contradiciendo los vaticinios de Irureta anunciando una encerrona. Resultado final: en Riazor se respira antimadridismo. Que alguien me lo explique.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
Sobre Mou: Mou es lo que es, para lo bueno y para lo malo. Sus episodios lo hemos comentado aqui, y lo hemos criticado cuando ha correspondido. Eso nunca se ha ocultado. Y ahi están las opiniones durante el tiempo que llevo interviniendo en este blog.
Pero igual que digo esto, crítico la doble vara de medir, que tampoco pasa nada por denunciar esto, verdad? y el uso de la entrevista de ABC es un claro ejemplo de manipulación periodística.

Y sobre el Sevilla como club, de su actitud, no he hablado más que a partir de su época de triunfos y su bajada a un nivel inferior. Pasar de ser el tercer equipo de España a lo que es ahora no es fácil, y eso se nota.
Yo hablo del sevillismo. Y llevo escuchando hablar a sevillistas toda la vida, porque tengo mucha gente cercana que lo son, y porque llevo 15 años viviendo en la ciudad. Y, en general, son tal y como te he descrito anteriormente, de hecho hay muchos que se definen como antimadridistas antes que nada. Y eso son hechos y realidades.

No he hablado de Canal Sur en relación con la semis de Champions. Sino de la emisora de la Ser en Sevilla.
Y sobre Canal Sur, el algún que otro artículo, tú yo hemos comentado ya como retransmite los partidos del RM. En su vertiente política no me meto porque es tan vomitiva como el resto de canales autonómicos, y por tanto, absolutamente criticable.
José L. ha dicho que…
@UFO:
Ya tengo asumido que arderé en la hoguera. La inquisición tiene unos brazos muy largos.

@Hugomac: grande? no, hombre no. Parafraseando a D. Santiago Bernabeu, Sevilla es una ciudad maravillosa, a pesar de los sevillistas... ;-)
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Creo que cuando alguien se adhiere inquebrantablemente a algo que no está relacionado con el amor (un ideal político, un personaje etc.) acaba perdiendo la noción de la realidad. Y así, habrá argentinos que siempre disculpen a Maradona sus desmanes, por ponerte un ejemplo. Y así, siempre habrá proMouriñistas que digan que el dedo de Mou les marca el camino. No me gustan las adhesiones inquebrantables. Esas adhesiones inquebrantables. Prefiero las del amor, al Real Madrid, por ejemplo. La verdad es que Mou nos ha enseñado un madridismo que, no sé tú pero al menos yo, consideraba muy menor. Vaya si es grande.

Siendo mala la puesta en escena del primer Floren, lo peor era ese pensamiento que le hacía creer que el entrenador era un mal necesario. Ése y sólo ése fue el razonamiento que cavó su tumba. Ahora, pasando al segundo plano y apostando por un entrenador pase lo que pase, ha obrado más que bien.

En lo que expones del Depor, no olvides que Ramón Mendoza consintió que Fran, quizá su jugador más histórico, acabara allí.


@ chj

El Betis siempre ha sido un equipo con una vinculación mayor con el Madrid, por la figura de Gordillo. ¿Los sevillistas? Pues hombre, ya lo dijo Churchill cuando le preguntaron qué opinaba de los franceses: "No lo sé, no los conozco a todos". Pues eso mismo te diría yo: no conozco a todos los sevillistas para emitir una opinión generalizada. Yo conozco a una veintena, y no son más antimadridistas que antibarcelonistas.

Si nos ceñimos al Madrid-Bayern, insisto: querían que ganara el Madrid. ¿No recuerdas el sufrimiento de Aldana?
José L. ha dicho que…
Hombre, Andrés, Aldana salió del RM, algún cariño nos tiene....
Y ese partido tuvo una retransmisión muy normal, fue la lógica cuando uno de los dos equipos representa a nuestro país.
De otros, no podemos decir lo mismo. Te repito que ya lo habíamos comentado anteriormente.

El bético, en general, es otra cosa. Ve el fútbol de otra manera y normalmente no refleja sus "complejos identitarios" en el fútbol. Hay de todo, como en botica, pero después de tantos años en la ciudad, creo que no me equivoco.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No lo digo sólo por lo del sevillismo, CHJ.


@UFO, fácil: mal que les pese a muchos, el gran protagonista de la historia del fútbol (el héroe de la película) es el Real Madrid. Y como tal, es el espejo donde mirarse... y con quien compararse.
UFO ha dicho que…
Andres

La fobia de Florentino a los entrenadores no generaba antipatía que es lo que estamos tratando ahora.

HugoMac

Es una actitud tan estúpida como que a uno le levante la novia un vecino y se enfade con Brad Pitt porque es el guaperas de moda.
Joan ha dicho que…
@Andres
Habrá que verlo, las bases para que el trabajo fructifique estan ahí, tanto por estructura como por la plantilla que hay en la actualidad.

Otra cosa es la victoria final, el reto es apasionante viendo los números en que nos estamos metiendo en estos últimos años en Liga y la Champions ya sabemos que no perdona el mas mínimo detalle para llegar al final, todo dependerá de la competitividad mostrada para intentar alcanzar esa victoria, lo que no se perdona en absoluto es no mostrarla.

@UFO
Oye de verdad crees que el FCB ha actuado de la misma manera en materia de fichajes que vuestro club, seguro que no ves alguna diferencia en la manera de gestionar las altas desde que Florentino es presidente.
UFO ha dicho que…
Joan

Me estoy refiriendo al caso concreto del Deportivo y el antimadridismo de nuevo cuño en La Coruña. Territorio muy merengue antes de la aparición del Super Depor.

El FCB se llevó a Rivaldo en el último suspiro del plazo de fichajes, quitando al Depor su estrella sin darle la posibilidad de incorporar a otro jugador con esos 4.000 kilos.

En realidad estoy reconociendo que manejáis el "mensaje" mucho mejor que nosotros. Y eso es una virtud.
Javier ha dicho que…
Estimado Andrés: la respuesta a tu pregunta no puede ser más sencilla: SÍ. Y es un sí en toda regla porque Mou emplea los mismos medios que todos (cuando por fin se quitan la máscara) para conseguir grandes fines. Y si Florentino fuera la mitad de astuto y sibilino que Laporta, este año habríamos ganado no la décima, sino la undécima. Que no os engañe nadie, los "medios" que han usado otros para engordar su palmarés han sido mucho más deleznables que los empleados por Mou. Porque Mou va de cara, acartada o erróneamente. Él dice: he perdido el partido porque han expulsado a Pepe. O: me han robado el partido porque han anulado un gol surrealista a Higuaín. Otros, en cambio, se apoyan en silencios que nunca existieron y en amnesias recurrentes que le alfombraron el camino hacia el éxito. Sin esos "medios", el inventor del TONTIFÚTBOL habría ganado tres ligas y una copa. Una más que Van Gaal, y una menos que Cruyff. Dudar de los medios de Mou para desenmascarar al meacolonias es hacerle el juego a la prensa oficialista (El País, Sport, MD, TVE) hasta el final.
JuanCa ha dicho que…
Pensando ya en la Euro, como ven la baja de Puyol? ... Albiol tendrá un puesto en la Selección, os lo imaginan siendo titular con un buen papel?

Yo para esta Euro, los abandono y me paso al barco dirigido por Low ... Mucho mas si el Bayern logra la "Shempions"

@ Andrés Romero

Tan así que hasta su puesto en Brasil es discutido, pero creo yo que todo el Inter quedo sumido en un vació de para donde vamos? que Benitez pudo llenar pero Moratti y su cúpula aun lloraban por Mou y no lo dejaron realizar nada.
José L. ha dicho que…
El bajón de Julio César se produjo tras su fallo ante Holanda en el Mundial. Desde entonces no volvió a ser el mismo, porque hasta ese momento su Mundial estaba siendo tan bueno como el resto de su temporada. Curiosamente, parece que le ha afectado hasta un punto exageradísimo.
JuanCa ha dicho que…
Hablando de fichajes, y ya que el mismo jugador reconoce contactos, les hablare de Lucas Biglia.

Con 25 años, Debuto en Argentinos Jrs, paso por Independiete y salto al Anderletch. En resumen, tiene el manejo y la salida de Gago (A Bilgia también lo comparan con Redondo).. pero hay que sumarle la potencia de Khedira y si se da su fichaje, lo veo mas como alternativa a Sami. Ignoro si tiene la bendición de Mou o Zidane, Ademas de su costo.. Puede que sea el "nuevo Lass" pero creo que Javi Martinez sigue siendo la prioridad, haber como responde hoy en Bucarest.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joer Javier, vuelves fuerte, ¿eh?... XDDDD. Bienvenido ;).


@JuanCa: no, no me imagino a Albiolín de titular y haciendo un buen papel. De hecho, espero que no vaya ni convocado: con Ramos, Martínez, el tonto del culo (piqué) si vuelve a coger la forma, y alguno más del partido de ésta noche, tenemos más que de sobra.

Y no sé quién es Lucas Biglia ni quiero saberlo: ya empezamos con medianías como el verano pasado (Altintops y demás). Un buen par de fichajes (martínez y moura), así sean de 50 millones cada uno, y se acabó. Que el equipo ya está hecho.

No me gusta, no. Al menos el lateral derecho de nombre impronunciable del que también se habla viene con una excelente carta de presentación (2 bundesligas seguidas con el Dortmund, siendo elegido en ambas el mejor en su puesto del torneo), y así y todo no es que me vuelva loco, así que imagínate el argentino éste...

Encima osan compararlo con uno de mis mayores ídolos. Ya. Como Gago. Mal empezamos.


@CHJ: hombre, es que un fallo así hunde a cualquiera, ¿eh?. Que Brasil era junto a nosotros la GRAN favorita para sudáfrica. De hecho, hasta la incomprensible eliminación contra los oranje estaban siendo los mejores del torneo sin duda. Sí, incluyendo a "la roja".


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

La verdad es que estoy de acuerdo contigo: el error de Julio César en cuartos ante Holanda ha marcado para mal la carrera del que, hasta ese momento, era considerado por no pocos el mejor portero del mundo.

¿Tú te atreverías con Maicon, a ficharle digo?


@ ufo

Pues fíjate, yo creo que te equivocas: las excusas que arguyó Floren para despedir a Del Bosque (elegancia, libreto caduco) menoscabaron su imagen como estadista. Y la menoscabaron, principalmente, entre muchos madridistas, pero también entre muchos que no lo eran. Se sea 'delbosquista' o no, lo indudable es que en su adiós se dejaron caer mensajes poco elegantes. Es de bien nacidos ser agradecidos.

Hasta para despedir a un entrenador que merecía buenas palabras (distinto es que te guste tácticamente o no) fue pedante el primer Florentino.


@ joan

Ya, ya, Joan, pero que a partir de ahora no os va a valer con la estructura y la calidad. Que el año que viene, o Liga o Champions. Si es que os consideráis un equipo realmente grande. ¿No?


@ javier

Un verdadero placer verte por aquí.

¿Desenmascarar? Yo es que no creo que Mou haya desenmascarado a nadie. Todos sabíamos que, en la derrota, Guardiola no iba a ser tan elegante como en la victoria.

Entonces vamos a ver, Javier, respóndeme: ¿tú un extremo como el dedo en el ojo, lo bendices?


@ juanca

Lo de Puyol es un gran contratiempo, pues ya el puesto de cuarto central, al haber disputado Albiol pocos minutos este año, ya daba quebraderos de cabeza. Ahora parece que Albiol puede llegar, junto a Javi Martínez, Piqué y Ramos para ese puesto de central.

Yo veo difícil que España gane esta Euro; antes lo hará 'tu' Alemania. Me gusta ser muy realista: un equipo, en este caso España, no puede ganar siempre.

¿No crees que lo de Javi Martínez es muy difícil de concretar?


@ hugo mac

Comparto opinión contigo: medianías no. Ya no más. El equipo está hecho; complétese pues, con fichajes de verdad. A Piszczek yo no le incluiría en el carro de las medianías eh. Es un buen jugador, para un puesto en el que el mercado no te da grandes opciones. En relación calidad-precio, me parecería lo más acertado.

¿No eres demasiado indulgente con Julio César? En la vida importan las veces que te levantas, no las que caes. Si todo el que cae hiciera como él...
José L. ha dicho que…
@Andrés:
¿Maicon? ufff.....en principio te diría que no, pero si es Maicon o nadie, pues para delante, sí. Al menos físicamente es una bestia, al que "sólo" habría que hacerle una pretemporada fuerte y en condiciones, para que al menos en ese sentido no falle. La base la tiene. Competir, sabe también competir como el que más y no le pesa la responsabilidad. Jugar a esto, está claro que también, no se le ha podido olvidar, puesto que hasta hace 2 años era el mejor lateral del mundo. Si está motivado y tiene ganas, como opción si no hay nada más, pues sí...pero tengo reservas.
Lo que está claro es que hay que fichar un LD sí o sí.
El otro día por algún sitio leí que quizás Srna terminaba contrato ahora. Me parecería una muy buena opción, y más aun si viniera gratis.

@Hugomac: completamente de acuerdo, medianías no. Dos fichajes de verdad, de los que suben el nivel sin discusión.
El fondo de armario habrá que dejarlo para cubrir las salidas que se produzcan y siempre que se considere estrictamente necesario.
Porque además analizando líneas:

- Portería: hace falta un portero sí o sí. Adán se va y tampoco te garantiza nada si tiene que jugar. Si Casillas es el del Camp Nou o Bilbao, sus virtudes compensan sus carencias. Si es el del resto de la temporada, hace falta un portero que pueda asumir el rol de empezar de suplente y prepararlo para ir entrando desde ya en el equipo. Yo iría por Roberto, del Zaragoza, y más si el equipo maño desciende.

- Defensa: Un lateral derecho sí o sí: Mi favorito sería Isla, si no Srna. Después según está el mercado, se podría intentar con Sagna, como dice Andrés. De Maicon, ya he hablado antes, y al polaco no lo conozco, así que no me pronuncio sobre él.
Si Albiol y Carvalho salen, hace falta un central. Yo me quedaría con el español en plantilla como cuarto central. Y Varane este año debe dar otro paso al frente.

- Mediocampo: Indiscutible que Alonso y Khedira deben y van a seguir siendo importantes, que Granero esta temporada ha demostrado que, sin ser el gran jugador en el que muchos confiabamos, vale como futbolista de rotación ante el 90% de los equipos de la liga, que Sahin debe dar el salto que no dio el año pasado motivado por las lesiones y las tensiones de una temporada apretada, que Lass debe salir sí o sí, y que Altintop da igual que esté o no, hace falta, mínimo un fichaje de primer nivel. Los nombres ya los hemos hablado aqui y los que nos gustarían que fueran (J.Mart, Schweinsteigger...). Además, particularmente creo que uno más no vendría nada mal, se ha hablado mucho últimamente de Witsel, M'vila y ahora de Biglia. Como complemento, a buen precio, y si verdaderamente el entrenador les ve potencial para que entrando poco a poco en el equipo, supongan un salto de cara a la próxima temporada, adelante (recordemos que Alonso tiene ya una edad y que físicamente cada temporada va a ir a menos). Pero imprescindible el primero.

- Ataque: Fundamental Kaká fuera. No vale para desempeñar el rol de plantilla de un Callejón (que es para lo que está) porque su status como futbolista no lo permite. Y no da para más en esta plantilla.
Todo depende de la salida de Higuain. Si se va, habrá que sacar los cuartos por un delantero de primer nivel. Si no, creo que no estaría de más un futbolista con regate en corto y capacidad para decidir en espacios pequeños. Por aqui, creo que viene lo de Moura.

También me parece fundamental que el Castilla ascienda a 2ª para probar el verdadero nivel de los Jesé, Joselu, Morata, Carvajal y compañía.
Javier ha dicho que…
@ Andrés

¿"Todos sabíamos"? Te referirás a los integrantes de este blog, porque lo que es el resto de la gente... Y sí, Mou ha desenmascarado a Pep, por la sencilla razón que para desenmascararle había que ganarle. Y Mou era el único capaz de ganarle una liga. Y porque ganar, sabe ganar todo el mundo (CR hará cortes de mangas, pero otros cantaron ). Y perder, no sabe perder nadie. Ni Mou, ni Pep, ni nadie. Lo que no soporto es la hipocresía, y que me quieran vender motos como los valores, la humildad y demás pamplinas. El fútbol es un deporte de vencedores y vencidos. De toda la vida. Cuando hemos ganado, ellos se han jodido, y cuando ellos han ganado nos ha tocado jodernos a nosotros. Y punto. Pero estos 3 últimos años hemos tenido que soportar un discurso único muy peligroso y terriblemente parecido al nazismo. O se juega como yo, o no se juega. No, amigos. El fútbol es tan maravilloso que se puede jugar de mil maneras, todas muy válidas, y la mayoría de ellas más entretenidas que las que practica el Barsa. Yo he disfrutado más viendo un Colonia-Stuttgart que un Barsa-Valencia.

Finalmente, y para no aburrirte, te contestaré a tu pregunta. No, desde luego no me gusta ver a Mou meter el dedo en el ojo a nadie. Pero si te has informado bien, como creo que te informas, ellos se pasaron todo el partido insultando al banquillo del Madrid, y lo más suave que les dijeron fue que eran "una banda de hijos de puta", entre otras lindezas racistas, por mucho logo de Unicef que llevaran. Con esto no trato de justificar a Mou, sino de demostrar, una vez más, que todos los actores de una obra son iguales, ya sean principales o secundarios.

@Hugo Mac

En realidad nunca me fui. He seguido leyendoos, pero ahora limito mis intervenciones a momentos puntuales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Todos sabíamos que, en la derrota, Guardiola no iba a ser tan elegante como en la victoria".


Eeeeh... o es una broma, o te referirás exclusivamente a los madridistas de éste foro, Andrés, porque vamos, es tal la alienación de buena parte de la sociedad española con éste sujeto que no es que se hayan "caído del guindo" ahora, es que SIGUEN CREYENDO que ha sido elegante en su despedida. Imagínate el grado de lavado mental que hay que tener.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre Andrés, Julio César, en el cénit de su carrera, es responsable de la eliminación de una gran Brasil claramente candidata al título mundial (con lo que significa la seleçao para los jugadores brasileños) por un error suyo, además un error de JUVENILES. Como para no pasar factura.


@Yo es que, en nuestra situación actual, acotaría los nombres de futuribles a cracks de superélite, para cada puesto que necesitamos, esto es:

- Centrocampista: Javi Martínez, Toni Kroos, ¿David Silva?, y para de contar. Ni Biglias ni Biglios, ¡por favor!.

- Lateral Derecho: el polaco (la verdad es que su carta de presentación, que he puesto más arriba, es bastante espectacular) o Isla, y para de contar. Ni Maicones más acabaos que Kaká y de vuelta de todo ni Maiconas.


@Y hablando del in(ter)fecto: ya está dando la tabarra el kakacabao para quedarse. Me voy a acabar calentando y cagándome en toda su familia, como encima se ponga farruco...
Carlos ha dicho que…
Javier

hombre Javier yo prefiero una forma de jugar que me da 13/14 titulos de 18 + Eurocopa + Mundial que otra con la que gano menos, YO SÍ, yo prefiero estar en el grupo de los vencedores que en el de los vencidos, por que aunque nosotros ponderemos mas que vosotros el como jugar lo mas importante es GANAR.
Carlos ha dicho que…
Andres

y si vosotros un año mas, y van unos cuantos, con Mou al frente de su tercer proyecto madridista no gana la UCL, ¿será un fracaso?, o os conformais, como así parece, con ganarnos la liga a nosotros. (recuerda que las anteriores champions de Mou no cuentan como vuestras, aunque alguno les guste atrivuiserlas, LOL)
Javier ha dicho que…
@ Carlos

Vuestra forma de jugar os ha dado 3 ligas y una copa (puede que dos). Como digo en otro comentario, nada del otro mundo, un ciclo ganador como han tenido muchos equipos, incluido el vuestro. Las dos Champions (que podían habar sido 4 pues siempre termináis jugando contra diez) hay que atribuírselas en un gran porcentaje, no todo, a arbitrajes cuanto menos sospechos, si no denunciables. El resto, cuando los ganábamos nosotros eran torneos de verano o copas Toyota... En el equipo titular de la Eurocopa, había, si no me equivoco, sólo 3 jugadores del barsa, Puyol, Xavi e Iniesta. Y el Mundial lo sacaron adelante Casillas y Villa, quien todavía no había jugado un partido oficial con el Barsa... Tus palabras corroboran lo que yo he dicho antes y ha recalcado HugoMac: el lavado de cerebro y la alienación del aficionado ha sido el mayor logro de Guardiola, no los títulos conseguidos.
Javier ha dicho que…
Y volviendo a un tema recurrente: 15 minutos de rueda de prensa de Puyol y no ha dicho qué le pasa en la rodilla. Ah, ese médico del barsa, cómo le vamos a echar de menos...
Carlos ha dicho que…
Javier

claro claro Javier, es lo que se habla sobre el FCB en todo el mundo, repito, EN TODO EL MUNDO, pero no, resulta que la verdad absoluta está en vuestro poder, en la de los madridistas resentidos y acomplejados como tú.

Por cierto tú que estabas informado antes de que dijera algo Cope ¿en qué quedó lo del dopaje y el FCB?, LOL
Carlos ha dicho que…
Javier

@Puyol, puestos a mentir y a simular la lesion mejor esperar hasta la final de copa y luego hacer el paripe, no crees? cuantatonteriapordios
Joan ha dicho que…
@Andres

Nos ha jodido pues claro que hay que ganar algo importante, pero entiéndeme bien, caer como un campeón en el caso de no poder hacerlo es vital para que la rueda siga girando.

@UFO

Florentino cuando llegó a este negocio se pensaba que su palabra era ley y esto era su coto particular donde escogía piezas al precio que el quisiese.
No me vale lo de Rivaldo, no es totalmente comparable, el Depor se llevó ni mas ni menos que el precio que le puso y punto.

@Javier

Hombre Javier no te lo creeras pero te he echado de menos, hubiese sido magnífico que hubiesemos mantenido un intercambio jornada a jornada sobre como se comporta Mou y como se comporta Pep, material ha habido de sobras, ahora como que ya todo queda diluido por el tiempo, pero seguro que lo habrás oido, esta liga que habeis ganado pasará a la historia como "la Liga del Parquing", yo al menos así se lo contaré a mis nietos, no me negaras que queda bestial como batallita.
JuanCa ha dicho que…
A los pies de Javier...... Y como estarlo con estas frases "el lavado de cerebro y la alienación del aficionado ha sido el mayor logro de Guardiola, no los títulos conseguidos." " Yo he disfrutado más viendo un Colonia-Stuttgart que un Barsa-Valencia."

Cuando puse a Biglia en la palestra, lo hice porq fue el mismo jugador que reconoció el contacto y ante esto expuse lo que conocía de el. Pero de acuerdo con Hugo. No a las medianas, Tipo Calderón.

En cuanto a Pyzsazlsnsdfdags (Su apellido es peor que el de Schweni)Pues el Dormund ya lo declaro intrasnferible... a ver como salen los medios de esta.

Como ven la final de Bucarest? Yo solo quiero que Marque Falcao, la verdad.

@Andrés Romero

Claro que sera complicado, mas si se queda Bielsa, pero es que es el... o nadie y Floren sabe como moverse en terrenos pantanosos
JuanCa ha dicho que…
@Carlos

Ah... Y si dices que prefieres el estilo de juego que te da títulos.... Entonces reconoces el estilo de juego del Inter del Triplete?, Nadie reconoce la Grandeza de ese Ínter, en 2 años pudo haber ganado casi lo mismo que el FCB en el mismo tiempo, pero... Porq nadie habla de el?.. Moratti no le lavo el cerebro a nadie, verdad?
UFO ha dicho que…
Joan

Todos los clubs que venden un jugador se llevan el dinero que piden por él. A ninguno se le pone una pistola en la cabeza para que acepte una oferta que no le convence.

No estabamos comparando el comportamiento de Madrid y FCB en materia de fichajes sino el porque del antimadridismo de ciertas aficiones, entre ellas la de Coruña.

Si el fichaje de Rivaldo representa el modus operandi del FCB de acuerdo a sus valores y principios, me lo dices todo.

Lamento chafarte el chiste pero el incidente del parking sucedió en la Copa.
Joan ha dicho que…
@UFO
Naturalmente que se llevan el dinero que piden, la diferencia está en que sea el de la clausula que pone el club sin presión alguna a la cifra fruto de una negociación.
Pues que yo sepa al Depor le supuso una buena operación, no nos guardan ninguna antipatia especial, oye que la fama en el tema de fichajes traspasa fronteras, por ahí fuera al Real de FP tampoco tampoco es que tenga mejor cartel que aquí, quizás es que algo no hacía bien el hombre, pero como ese mea ladrillos y autopistas pues nada.

Si claro en Copa, vamos que los árbitros distinguen esas menudencias cuando son asaltados al coger el coche despues de trabajar, suelen decir "menos mal que es la Copa si llega a ser la Liga uuuhhhª, ademas como toda buena batallita obviaremos según que detalles y añadiremos otros, tipo Ovrebo vamos que no me chafas nada, faltaría mas.
Carlos ha dicho que…
Juanca

No, yo digo que prefiero una forma de jugar que NOS HA DADO 13/14 titulos de 18, la nuestra, que ademas de vistosa es efectiva, que ademas de valiente en ataque es segura en defensa, que ademas de tener la posesion metemos mas de 150 goles al año, una forma de jugar que gusta a millones de personas en todo el mundo menos a los madridistas, sí esos mismos a los que luego SÍ les gusta el toque en la seleccion española juas juan, este equipo haga lo que haga apartir de ahora es legendario por cuanto a ganado y por como lo ha hecho y tu amigo Juanca le podrás contar a tus nietos que viste jugar al FCB de Leo Messi y ni tu te acordarás de que un año el Inter ganó un triplete.
UFO ha dicho que…
Joan

No tengo nada que objetar a que te quieras creer vuestras propias mentiras. Eres muy libre. Pero no me quieras hacer tragar vuestra propaganda oficial. Ya somos mayorcitos.

Al Depor le supuso arruinarle la temporada al llevaros su estrella sin capacidad de maniobra para fichar un sustituto. Si das por bueno el dinero recibido por Lendoiro en ese caso, deberías darlo en cualquier fichaje independientemente de comprador y vendedor. Desde el punto de vista económico, todas las operaciones son buenas para el vendedor.

Reconozco que al principio no pille la similitud entre Obrevo y Teixeira pero ya caigo: ambos barrieron descaradamente hacia el mismo equipo.

Con la afición que hay en el noroeste de España a reescribir la historia desde lo alto de un campanario, Obrevo se borrará de vuestras memorias y pronto escucharemos eso de ¿Obrevo, quién es Obrevo?
UFO ha dicho que…
La afición a reescribir la historia se localiza en la esquina noreste de España.

Perdón por la errata
Javier ha dicho que…
@ Carlos

Yo no estoy resentido, y mucho menos acomplejado. He estado jodido, como ya he dicho, cuando mi equipo no ha ganado. A mí no me vale que el Barsa no gane la champions. Conformarse con eso es de imbéciles. Quiero que la gane el Madrid, y punto. Aclarado esto, te digo, con todo el respeto, que el concepto que tiene el barcelonismo de TODO EL MUNDO, no es el mismo que tenemos los demás. En estos años triunfantes vuestros he viajado por el mundo y el Madrid sigue siendo el club más reconocido. Y sin querer herir susceptibilidades catalanas, las camisetas del Barsa que pululan por el extranjero se reducen única y exclusivamente a Messi. No he visto a ningún inglés, alemán o italiano vistiendo una camiseta de Xavi o Puyol. Y sin embargo he visto hasta niños alemanes vistiendo la camiseta de Torres, el mismo que les marcó el gol que les privó de la Euro 2008. Para saber qué opina TODO EL MUNDO, hay que visitar el mundo, y no hacer caso de lo que publican el Sport y el Mundo Deportivo. Respecto al doping, es un tema que no trato aquí porque al dueño del foro no le gusta mucho. Pero insisto en que el oscurantismo ha imperado en estos 4 últimos años. En ningún momento he dicho que la lesión de Puyol sea fingida. Simplemente digo que por qué no dicen qué demonios le pasa. Tampoco lo dijeron el año pasado cuando estuvo tres meses en el dique seco. Tengo mucha curiosidad por ver el estado físico del barsa sin los batidos del "doctor milagro". ¿O ha dejado la fórmula en el Nou Camp?

@ Joan

Hombre, Joan, te tengo por un culé inteligente, así que lo de la "liga del parquing" espero que lo digas de coña. Esta liga será recordada por los 100 puntos del Madrid (espero), los 120 goles (espero) y los 50 de Messi. Me parece que la visita de Rossell a Villar tuvo más influencia en el devenir de la competición que la excursión de Mou al párking. El Barsa para eso siempre ha sido más inteligente. Florentino ni sabe ni quiere aprender cómo influenciar a los dirigentes, el muy imbécil.

@ JuanCa

Gracias por tus palabras. Lo que aportas sobre el Inter es el parangón de la sinrazón azulgrana. Un año ganan el triplete y son el mejor equipo de la historia. Al año siguiente lo hace el Inter y son una pandilla de indeseables dirigidos por un camorrista. Lo que quiero hacerles entender, aunque me tomen por revanchista, es que en la vida, no sólo en el fútbol, existe una maravillosa palabra: RELATIVIZAR. Todo es relativo, no existen verdades absolutas fuera de la matemáticas (2 más dos siempre serán 4) Nadie puede decir que es el mejor porque es imposible enfrentarse a equipos de épocas pasadas. Lo que hoy es un paradigma, mañana puede estar obsoleto. Y eso, lo crean o no, es el mayor defecto del Barcelona. No saben disfrutar de sus éxitos porque siempre los tienen que comparar o enaltecer hasta el ridículo.
UFO ha dicho que…
Bienvenido de nuevo Javier. Me has dado envidia cuando has comentado tus viajes por el mundo.
JuanCa ha dicho que…
@Javier

Asi como se ningueno al Inter, se hará con Chelsea ó Bayern Munich porq esya UCL no la Gano el FCB

@ Carlos

Y porq no se acordaran? .. Porq ya la batalla mediática se gano.

Y no solo a los Madridistas no les gusta el Tiki-Taka. A muchísima gente no le gusta, lo que pasa es que el Tiki-taka Es el mas popular. A mi no me gusta, y por eso no me gusta España, como me gusta la verticalidad, voy con Alemania. Asi de simple es la cuestión.

Y yo un día, le diré a mis hijos y nietos que vi al Madrid sacarle 7 puntos al Mejor Barcelona de la Historia.
Javier ha dicho que…
Última hora: Higuaín + Kaká + Altinthop + Sahin + Albiol a cambio de Falcao. Vaya dos chicharros que ha marcado el elemento.
Joan ha dicho que…
@UFO
No todas las operaciones son buenas para el vendedor, en el caso que nos ocupa y como en España funciona así se tasa y se otorga un valor a esa perdida por anticipado y ese valor incorpora el beneficio que la entidad le quiera dar, ya cuenta con esa eventualidad.
Otra cosa seria ir tocando al jugador, lo cual es ilegal aunque algunos no se den por enterados, para abaratar la operación y no pagar el precio que su club pone, putada seguramente, pero mas allá de eso nada mas.

Que no falte la imaginación, ya sea en el norte o en el sur, porque para superar la que hay por el centro no te puedes dormir en los laureles xDDD

@Javier
Esa es la lastima Javier, que no se recuerden las cosa por lo que realmente son, explícanoslo a nosotros que no hay manera de que no salga un pero u otro a lo que han hecho esos chavales y su entrenador, yo he llegado a oir cosas que para que te voy a explicar a ti.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Pero es que sois vosotros los que os empeñaís en empequeñeceros. Hoy ya nadie se acuerda de que a Ronaldinho le aplaudió el Bernabéu, y prácticamente consideráis a Rikjaard como el Satán que retrasó el advenimiento de Guardiola. Si fagocitáis vuestros propios éxitos, ¿cómo no vamos a lanzarnos nosotros a degüello? Y más cuando la prensa oficialista se empeña en ningunear cualquier triunfo nuestro. Nosotros ganamos 3 Champions y nos alegró tanto la de Heynckess como las de Del Bosque. Que ahora parece que Deco, Etoo o Ronaldinho eran unos tuercebotas.
Javier ha dicho que…
Entradón de Susaeta a Filipe Luis, al que casi parte el tobillo. Se acerca el ínclito Stark y enseña... tarjeta amarilla. No estando el Barsa por medio, se ven arbitrajes muy raros en Europa.
JuanCa ha dicho que…
Señores.... Hoy me como TODAS y CADA UNA de las palabras que dije en este mismo post de FALCAO! ... Si es Verdad que Higuain se va, Fichalo Floren.
UFO ha dicho que…
Enhorabuena a los atléticos, ha sido un gran campeón.

Joan

En el caso que nos ocupa la operación fue buena para el Depor en lo económico pero desastrosa en lo deportivo ya que le arruinó la temporada. Respecto a la reacción de los aficionados deportivistas prefiero leerlo de ellos mismos y no lo que te haya podido contar el Sport para el que deberían estar orgullosos de que el FCB les levantara el jugador.

Yo no critico el hecho, ya que Rivaldo tenía firmado un contrato con su correspondiente cláusula y la pago en plazo. Lo que critico es vuestra hipocresía una vez más.

Recordemos los hechos. El Inter pagó la cláusula de Ronaldo y poco después fichasteis a Sonny Anderson para sustituirle. Tras una previa de Champions contra el Skonto de Riga que dejó muy mal sabor de boca, el FCB decidió dar un golpe de efecto e incorporar a Rivaldo sin negociar con el Depor. Parafraseando a Laporta el fichaje más imperalista que se pueda imaginar y usando la imaginación (nadie se imaginó semejante jugarreta).

Insisto que todo es legal y no tengo nada que reprochar. Lo que no trago son vuestras moralinas y criticas a los demás cuando hacen lo mismo.

Tocar al jugador es ilegal y lo hacen todos, incluso vosotros. Aunque no te lo creas, a Cesc no le liberasteis del presidio londinense.

4 años con Guardiola son un doctorado en fariseismo.

Javier

El tiempo es un juez inapelable y pone a cada uno en su sitio. Este mismo año Stark pitó un partido de la repesca de la Euro Portugal-Bosnia.

Da la casualidad de que un Bosnio hace al propio Pepe la misma polémica jugada, con la diferencia de que si le da y Stark lo ve ya que señala la falta. No saco ni tarjeta amarilla.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Sí, recuerdo esa jugada. Pero es que estaba Pepe por medio... Y nos guste o no, con los antecedentes que tiene no es fácil ser ecuánime. Pero lo de hoy estaba muy claro. Por la fustración de la derrota, a Susaeta se le va la pinza y hace una entrada muy peligrosa, que podía haber acabado muy mal. Si a Pepe le sacó roja, a este le tendría que haber juzgado el tribunal de la Haya.

Por cierto, espero que mañana el gran Pep nos explique, en una de sus didácticas ruedas de prensa, cómo es posible que un equipo que tiene más posesión de balón pierda por 3-0. Vamos, que como se lesione Messi, la final de Copa podría estarse jugando tres días sin que nadie marcara un gol.
UFO ha dicho que…
Javier

Soy perfectamente consciente de que a Pepe le precede su fama pero Stark pita el plantillazo colocado a unos pocos metros, luego lo ve.
Anónimo ha dicho que…
http://www.marca.com/2012/05/09/futbol/equipos/barcelona/1336564779.html?a=2efcb9b109234a5f81bfe6b8600d8858&t=1336601376
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Que gran debate

La historia nos ha enseñado a través de los años que las verdades absolutas dependen del tiempo en que ocurren y las situaciones que a este preceden.

A nivel mundial se pasean las camisetas blancas del Real Madrid, intentando corroborar que tres años de poderío culé, tan solo es un porcentaje mínimo de la realidad.

No me gusta el juego del Barcelona, menos el de la selección española, pero son gustos personales, me encanta la verticalidad y exageración de velocidad en el juego, por eso también tiendo a elegir, después de Colombia, a la selección alemana como de mis afectos cada que se realizan torneos de selecciones.

Lo de Falcao hoy ya deja en claro que es el mejor jugador de la historia de mi país, aún por encima del Pibe Valderrama, no cualquier jugador se aparece en los momentos más definitivos donde su club esta disputando títulos o clasificaciones a torneos importantes...aún le falta algo más con la tricolor, pero espero que en Junio demuestre de qué esta hecho cuando enfrentemos a Perú y Ecuador de visitantes por las eliminatorias...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre Javier, Sahin no, que es centrocampista y lo necesitamos como el comer. Además seguro que éste año que viene hace una gran temporada, sano desde el primer día, ya lo verás.

Por lo demás, de acuerdo: después de lo visto ayer -la mejor actuación de un 9 en una final europea desde... ¿no lo recuerdo?-, cambio al Pipa, Altintop, Kaká y pongo 20 kilos encima si hace falta por RADAMEL FALCAO. La madre que me parió qué DELANTERO CENTRO.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

No hay que remontarse mucho para ver una actuación así de un delantero centro en una final europea. Hace dos años, Santiago Bernabéu, Diego Milito. Otro de mis sueños húmedos para cambiar por Higuaín, aunque ahora ya es demasiado tarde.

Este es el quid de la cuestión. No es que Higuaín sea malo. Es que yo no le veo haciendo un partido así en una final o en un partido determinante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Me gustó mucho tu exposición de ayer. Te pregunto acerca de algunas cuestiones:

1. ¿No te gusta para el lateral derecho Piszczek?

2. ¿Por cuánto dinero crees que habría que dejar salir a Kaká?


@ javier

La verdad es que tus aportes son atrevidos, pero, dejando al margen tus opiniones sobre el Barcelona (de las que hablarás con los barcelonistas), te pregunto: ¿no crees que a un sector grande del madridismo (en el cual yo no me hallo) le gusta el juego bonito de toque que el Barcelona preconiza?

Recuerda que Mendoza despidió a Antic por no jugar bonito; Calderón al segundo Capello, por tres cuartas partes de lo idéntico. Y una vez despedidos ambos, yo vi yo ningún clamor entre el madridismo, que podríamos decir que, en general, bendijo esas decisiones.

A Relaño, Palomar o Segurola, ya les gustaba ese fútbol antes de que Guardiola apareciera en los banquillos. Y gran parte del madridismo, comparte las ideas de ellos.

Creo que sería un debate enriquecedor a la vez que complejo.

PD: El tema del doping yo no lo he vetado aquí eh. Aquí podéis hablar de lo que queráis.


@ hugo mac

Casos como el de Julio César, futbolistas prestigiosos cuyo error ha terminado con las ilusiones y expectativas de muchas gentes, ha habido a porrillo: Sócrates, Terry, Arconada, Roberto Baggio... Pero todos continuaron, alguno de ellos continúa, con su brillante carrera. Así es el máximo nivel y Julio César no ha de sustraerse a ese obligatorio 'pasar página'.

Es difícil que Kaká acepte su marcha, pues su salario se vería muy reducido.

¿Ves a Sahín poniendo en entredicho la titularidad de Khedira el próximo año?


@ carlos

Si Mou gana Ligas con asiduidad y compite en Europa como este año, si se va sin ganar la Champions, para mí será una decepción, no un fracaso. Ahora, si la Champions no cae, tienen que caer las Ligas.

Ya sé que las Champions que Mou ganó para otros equipos están en las vitrinas de aquéllos. ¿Dónde me has leído a mí adjudicárselas al Madrid?


@ joan

En tu discusión con UFO, creo que andas errado. Y andas errado porque recuerdo a la perfección el dolor que causó Núñez al Depor pagando la cláusula de Rivaldo cuando ya se cerraba el plazo para inscribir jugadores en Europa. Aquello fue legal, pero amoral.

También acusas a Florentino de haber sojuzgado a los equipos con sus ofertas. Disiento de ti, y el caso de Mendieta me da la razón: el jugador quería venir, y Florentino tenía el dinero en caja para pagar la cláusula (10.000 millones), pero dijo que no lo haría si el Valencia era contrario a ello. Y no la pagó. Ojo, que el primer Floren me pareció pedante por demás, pero me gusta juzgar a cada cual según su proceder en cada caso. Con Figo os hizo una faena, pero no peor que la que os hicisteis vosotros mismos con la inversión de ese dinero (Pettit, Christanval...)
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

La verdad es que tu compatriota Falcao está hoy de los más en boga. Y con merecimiento: su partido de ayer fue de lujo.

¿Qué se comenta en tu país sobre él?


@ ufo

Es evidente que todos los clubes 'tocan' al jugador que desean antes de haber llegado a un acuerdo con el club tenedor de sus derechos. No ya para meter presión al club en cuestión, que también, sino para ver si el sueldo que quiere ganar el jugador se ajusta a lo que ellos pueden pagarle.

Razón llevas. Negar eso y para hablar de ética sería como creer en los Reyes Magos.


@ hernán darío

A mí me gustaba mucho Faustino Asprilla. Lástima que tuviera el cable pelao, pues tenía un talento en las botas realmente singular. Recuerdo un gol suyo a Argentina en aquel histórico 0-5, de vaselina, realmente sublime. Como talento puro, creo que Asprilla tenía más talento que Falcao, pero oye, Falcao tiene un carácter más competitivo. ¿Viste tú jugar a Asprilla?

El juego del Barcelona, del que tanto se habla, tiene sus prales. virtudes precisamente en algo en lo que apenas se hace hincapié: el juego sin balón.


@ anónimo

Gracias por el link. La verdad es que los jugadores, cuando están calientes, dicen cosas que no deben decir. Hay líneas que no se deberían traspasar. Y escribo esto teniendo clarísimo que Messi no es racista.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
No conozco al lateral del Dortmund, tengo poco tiempo para ver fútbol y tengo que seleccionar mucho. No puedo opinar.

Tema Kaká: pues por cualquier oferta medio seria. Por 15-20 kilos con lacito. Y si la única oferta que llega es inferior, también. No vale para titular, no vale como suplente ante equipos serios. Sólo vale para jugar ante el 70% de los equipos de la liga y "Apoeles", y gracias al nivel de sus compañeros.
Quizás en otro equipo en que todo gire en torno a él puede valer. Para el RM, no.

Y mantenerlo en plantilla sería un problema, deportivo si juega lo mismo que este año, para el club, si no juega, por su status y su ficha.
Carlos ha dicho que…
JAVIER

En la era de la internete no hace falta viajar mucho para saber que opinan de nuestro equipo en todo el mundo, prensa mundial y la opinion de muchisima gente de futbol, que sabe de esto un poco mas que yo y que tú.
Y evidentemente se ven las camisetas de Messi, es LO PUTO NUMERO 1.

lo que me faltaba por oir tu dando clases de "RELATIVIZAR", veteporahíhombreee.


JUANCA

la unica manera de veder tu producto, propaganda, es con TITULOS, y de eso sabemos un poco los barcelonistas de hoy, yo puedo decir que he visto ganar a mi equipo mas chempions, que diria Mou, que todos vosotros a vuestro equipo, y tambien puedo decir sin miedo a equivocarme que Bojan Krkic tiene una champions mas que Cristiano Ronaldo. ;)))
Anónimo ha dicho que…
Y Guardiola las mismas que Karanka
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues te podrás imaginas la euforia.. Como buenos colombianos ya exageramos todo, Pedimos Balón de Oro y tal.

Pero como no estarlo si es que Falcao, ademas de los 2 GOLAZOS de ayer, se devoro con patatas a Amorebieta y Javi Martinez debe estar con un dolor de cadera tremendo después del baile que el sólito les pego.

Pero, Como a Messi, se le critica que eso que hizo ayer no lo hace con la Selección, pero confiamos que en los partidos de eliminatoria al Mundial, lo pueda lograr.

@ Carlos

Propaganda..... ya lo has dicho todo. Y en cuanto a las UCL vistas... Yo vi 3, en vivo y en directo, dudo mucho que tu hayas visto mas de esas 3.
Carlos ha dicho que…
Anonimo

Guardiola lleva 2 comom entrenador.

Juanca

las dos de Pep, la de Rijkaart y la del 92, suman 4

Titulos=Propaganda
Joan ha dicho que…
@Javier

Que no Javier que Pep siempre ha sido muy respetuosos con vosotros, mas de le que quizás debiera.
Rikjaard satanizado, el bueno de Frank se fue sin homenaje pero con el cariño de la afición del Camp Nou, todo un caballero cuando os hizo el pasillo y os felicitó, vamos un deportista.

@UFO

Que yo recuerde el Barcelona se puso en contacto con Lendoiro el cual dijo no y acto seguido se fueron a la Liga y pagaron religiosamente, dos años despues el Depor fue campeón de Liga, quizás esa inyección de liquidez ayudo a que eso sucediese.

Lo de Cesc será broma, porque que yo recuerde lo del de Arenys ha sido como el parto de la burra, hasta que tras tres largos años Arsenne no bendijo la operación, no como lo vuestro con Xabi y el Pool o Mahamadou Diarrà y el OL o CR con el ManU, que este ultimo no se yo si llegaron a denunciaros ante UEFA.

@Andres

Andres me parece a mi que esa estrategia de FP con Mendieta no era la del buenrollismo, no quería abonar la clausula y buscaba un buen precio.
"Todo indica que Mendieta no va a venir al Real Madrid. Desde el comienzo hemos mantenido que no íbamos a pagar la cláusula, el Valencia también se ha expresado claro y ha dicho que al Madrid sólo irá si paga la cláusula, por lo que hay una interferencia definitiva, no hay vuelta de hoja. El fichaje de Mendieta está descartado aunque el jugador nunca le dijo que no al Real Madrid; al revés: le dijo que sí"

Valdano dixit.

Oye que nadie en Can Barça criminalizó a Florentino por lo de Figo, se culpó al luso(joder con los portugueses) por mentir y hasta a Gaspart por no haberle blindado y posteriormente fundirse tan bárbara cantidad al buen tun tun.
Anónimo ha dicho que…
"más de lo que quizás debiera..."
Claro, Pep ha sido un modelo de respeto, cuando además está claro que el RM no merece el máximo respeto,verdad?
A veces hay que leer cada cosa...
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Tu pregunta está bien planteada, pero con matices. Al Bernabéu le gusta el juego bonito, pero no el juego bonito que preconiza el Barcelona. Esta misma temporada, en uno de esos partidos en los que el equipo se puso pronto 3-0, los jugadores empezaron a tocar en el centro del campo y al minuto la gente ya estaba silbando.

@ Joan

¿Y yo que creo que si Rikjaard está satanizado por algunos culés fue precisamente por la ilusión que puso en el famoso pasillo? Unos días antes del clásico, y creyendo que otra vez nos ibais a pasar por la piedra, Xavi concedió una entrevista a no sé que medio. Pues en ella tuvo el atrevimiento de decir que la época de Rikjaard es lo peor que le había pasado en su carrera profesional. ¿Cómo puedes decir eso de alguien que le dio al club de tus amores dos ligas y una champions? Ah, y Guardiola le ha faltado muchas veces el respeto al Madrid, sobre todo desde la condescendencia.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@Andrés

Al Tino me toco verlo cuando aún mi vida estaba en la niñez y parte de la pubertad, pero recuerdo muy bien lo que hacía y su manera de jugar debió darle la oportunidad de jugar en un equipo de mayor calibre.

A Falcao como a muchos, le ha tocado la fortuna de la revolución en la era de las telecomunicaciones, la internet y demás medios de información, hoy día tenemos datos hasta de la liga Australiana, algo que era impensado en los 90s...
UFO ha dicho que…
Joan

Al final va a resultar que os deben el título liguero conseguido 3 años después del fichaje de Rivaldo (fue en el 2000). En justicia os deberían poner la alfombra roja cada vez que los visitéis.

Pero, por más que te esfuerces en retorcer los hechos, la realidad es tozuda y el Deportivo pasó de quedar tercero en la liga con 77 puntos en la 96-97 a duodécimo en la 97-98 con 49 puntos. No se clasificaron ni para la UEFA. Quizá en eso si que tuvo algo que ver la pérdida de Rivaldo a última hora.

No pasa nada por reconocer que en el universo chachipiruli azulgrana alguna vez se han equivocado y han sido traviesillos. No te saldrán sarpullidos por ello, créeme. Incluso puede que un día muy remoto Guardiola no ayudó a cruzar la calle a una ancianita.

Libérate de esos complejos que tienen secuestrada tu razón, con unas raíces tan profundas que este trienio de éxitos no ha sido capaz de arrancar.

Javier

Guardiola ha sido tan respetuoso con el Madrid que ha dado la rueda de prensa más macarra y maleducada que se recuerda en más de 60 años de historia del Bernabeu. Todo un caballero.
Gasel ha dicho que…
(joder con los portugueses) !!!
vai tu...
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Acabo de ver Santos 8 Bolivar 0 por la Copa Libertadores...

Neymar y Ganso deben estar moviendo maletas en Europa de los equipos con la billetera extensa o algunos deben pensar en endeudarse con tal de tener este par de joyas, pero a estos le sumo Lucas Moura, otro talento que va a dar mucho de que hablar...
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Pues te diría que el Dortmund es un equipo que merece tu tiempo. O, al menos, que reorganices tu vida para verlo de vez en cuando. El lateral en cuestión, la verdad, es un jugador muy llamativo si ves un partido del Borussia: tiene mucha presencia en el partido y un alto ritmo de juego. Y es, sobre todo, un buen llegador al área rival. Complementaría muy bien a Arbeloa.

¿Me hablaron ayer que siguen a Van der Wiel? ¿Tampoco estaría mal ése, no crees?

A lo de Kaká, poca salida le veo la verdad.


@ carlos

¿Por qué no entiendes que hay otros equipos que, a lo largo de la historia, ganaron también títulos sin jugar como el Barcelona?

Al fútbol se puede ganar jugando de distintas maneras.


@ anónimo

La verdad es que Karanka mal currículo no tiene.


@ juanca

La verdad es que el Balón de Oro va a estar este año interesante. Pero creo que hay otros candidatos más merecedores de él que Falcao. De todas formas, hacen bien tus compatriotas en pedir. Por pedir que no quede.

¿Te decepcionó el partido de Javi Martínez el otro día?


@ joan

Yo sinceramente creo que Figo no quería irse del Barcelona. Él estaba bien allí, y firmó un acuerdo con Florentino pensando que éste no ganaría las Elecciones a un Lorenzo Sanz con dos Champions en tres años bajo el brazo. Quería, con esa firma, presionar al Barcelona, para que le subiera el sueldo.

Pero tuvo que ir al Madrid porque si no, Veiga (su agente in illo tempore) hubiese tenido que pagar a Florentino 5000 millones.

La cuestión es si todo aquel embrollo, justifica cabezas de cerdo aventadas y botellas de JB desparramadas sobre el césped con un único objetivo: el cuerpo de Figo. Sinceramente Joan, creo que el Barcelona se dejó jirones y jirones de prestigio con aquellos dos recibimientos que dio a Figo. Por encima de los sentimientos futbolísticos está la libertad del individuo. Y cada cual juega donde le da la gana. ¿O no, Joan?


@ anónimo

Hombre, respeto, merece todo el mundo a priori. Nosotros también, huelga decirlo.


@ javier

Está mejor planteada incluso de lo que tú dices. Cíñete a esta pregunta. ¿comulga con los ideales de Segurola o Relaño un gran sector del madridismo sí o no?

Por cierto, es cierto que un sector de Chamartín pitó al equipo mientras éste daba toques en el centro del campo... pero también lo es que pitó a Mou en este curso más de una vez. ¿Cómo interpretas esos pitos?


@ ufo

Efectivamente: el Depor 96-97, dirigido por JB, estuvo a un muy buen nivel, con Rivaldo como estrella. Su pérdida al final del plazo de fichajes, en ese verano del 97, influyó de lleno en la mediocre temporada del año siguiente.


@ gasel

XDDDDDDDDD... Bienvenido.


@ hernán darío

Yo creo que, de momento, Asprilla y Falcao coinciden en algo: ninguno ha jugado en un grande de Europa con mayúsculas. De todas formas, hemos de ponderar a Asprilla sus buenos años en el Calcio cuando aquel torneo era el más competitivo sin discusión. Y ahí quedaron las competiciones europeas que ganó con el Parma.

¿8-0? ¿Qué mas puedes aportarnos sobre esa goleada?
Benito Camelas ha dicho que…
Joan con el culo al aire

http://www.marca.com/2011/07/15/futbol/equipos/barcelona/1310735644.html?a=7
José L. ha dicho que…
@Andrés: Van der Wiel tampoco es mala opción, no. Aunque yo sigo prefiriendo a Isla o Srna, en su caso. A ver con que nos sorprenden.

Al que si tengo muchas ganas de ver este verano es al Málaga. Espero que termine 4º y juegue la previa de Champions, en esas condiciones el jeque va a tener más ganas aún de montar un equipazo. Ya se rumorea que Negredo puede ser el primer fichaje.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Van der Wiel es un blandito holandés.

Hombre, si lo que se pretende es un lateral derecho de clara vocación ofensiva, aunque descuide la defensa (para lateral "de cierre" ya estaría Arbeloa), podría servir, sí. Pero si se quiere un lateral TOTAL evidentemente no es el hombre.


@Por cierto, Falcao es 50% propiedad de Mendes...



PD: desde hoy respeto un poquito más a Relaño.
Javier ha dicho que…
@ Andrés Romero

Voy a ser todo lo preciso que me permite mi abono en el Bernabéu. En la zona donde yo me siento, nadie comulga con Segurola o Relaño, y en el resto del campo, intuyo que, en función de resultados, va de un 25% a un 40%.

A Mou no se le pita por su estilo de juego. Le pitan socios con más de 60 años que aún creen que Bernabéu era el paradigma de la educación, cuando era todo lo contrario: racista, machista y fascista.

Pero en líneas generales la mayoría prefiere un juego directo y a Mou dando caña. Pero mira, me parece bien que haya una minoría discrepante. Es mejor que el borreguismo seguidista.
José L. ha dicho que…
Javier: sobre la figura de Bernabeu se puede hablar mucho, lo de fascista tiene mucho de propaganda.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@Andrés

Ese lateral derecho del Ajax es interesante, igual que el polaco del Dortmund, no serán lo mejor, pero atribuyen buen aspecto ofensivo y defensivo, claro que más en lo primero...

-Faustino fue un gran delantero, como pocos, pero Falcao tiene más para demostrar y va a romper todos los records de un jugador colombiano en el mundo...

-Hombre, antes de caer en incoherencias debo decir que para el fútbol sudamericano es muy satisfactorio contar con jugadores de la talla de Neymar y Ganso, eso nos posiciona muy bien a nivel mundial. Se le agradece a los clubes del brasil que traten de mantener a este tipo de figuras, es el único país de este lado del charco que puede darse el lujo de mantener a jóvenes como Neymar, Ganso, Lucas Moura y Damiao...

En cuanto al partido, yo si esperaba que Santos pasara de ronda, pero no imagine esa goleada, pero a todo el que me encuentro le digo esto: "Equipo que quiera enfrentar a Santos, va a tener que rezar unos 3 días antes y de seguido para que Neymar no este en nivel, de lo contrario, su defensa será un colador ante semejante jugador"
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Tienes razón, quizás me haya pasado con lo de fascista, ya que empezó siendo monárquico y eso le perjudicó al principio de su mandato. Pero si algo tenía por encima de sus defectos es que era extremadamente listo (seguramente el presidente más inteligente de todos los tiempos). Viendo que Franco quería hacer de su Madrid una bandera del régimen fuera de España, se adaptó y le sacó un enorme provecho. A ver, que no se me malinterprete, que no estoy diciendo que comprara los títulos, que aquí hay mucho malpensado. Sólo digo que supo casarse con el poder, como recientemente ha hecho Laporta y como parece que nunca hará el tonto de Florentino.

Así que retiro lo de fascista y lo dejo en franquista por conveniencia.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No, Javi Martinez no me decepciono, si tuvo un mal partido, pero no decepción, porq el NO es central, pero esto sirvió para que Del Bosque se lo piense antes de ponerlo allí en la Euro.

Yo si te aportare algo mas en esa goleada del Santos de Ayer.... Neymar es el Puto Amo! Parece que el viejo loco de Pele va a tener razón.

Es que No fueron mas goles porq los últimos 30 min el Portero de los Bolivianos reacciono y saco 3 balones en la linea, Si el Madrid quiere dar un Salto de Calidad, es con Neymar y Ganzo. Si el resto de equipos quiere estar al nivel de los lideres españoles, es con esos jugadores.
UFO ha dicho que…
Javier, CHJ

La filiación política de Santiago Bernabeu era la CEDA. Un partido moderado de la época, si es que en esa época convulsa había algo moderado. Una especie de PP de la época, salvando las distancias.

Sobre la figura de Bernabeu hemos escuchado y leído cientos de mentiras provenientes de los reescribientes de la historia capitaneados por Vázquez Montalbán.

La realidad es que Bernabeu mantuvo al Real Madrid al margen de ingerencias del régimen (y bien que éstos lo intentaron) hasta que se subieron al carro de las victorias europeas. En aquellos años era lo único que podíamos exportar.

Además tuvo incidentes bastante serios. El más sonado con Millan Astray al que expulsó del palco. Os podéis hacer una idea de lo que supuso en la época desatar la ira de un alto cargo del régimen y amigo personal de Franco. Tampoco fueron flojos la sorna sobre la pesca que cabreó al dictador o la imposición de la insignia a Moshe Dayan cuando el gobierno español no reconocía al estado de Israel y ningún preboste del régimen había recibido ningún honor del cuadro blanco (cosa que no todos los clubes pueden decir ;))
José L. ha dicho que…
UFO, Javier:

En ese sentido iba mi comentario. Si era machista, pues ni idea, me imagino que como casi todos los de la época.
Aqui os dejo un par de enlaces bastante interesantes al respecto:

http://www.lacompaniablanca.com/mitos-leyendas-y-verdades/

http://www.lacompaniablanca.com/mitos-leyendas-y-verdades-2/
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Gracias por tus enlaces. Bastante interesantes.

El Gran Pep en rueda de prensa: "Es complicado jugar diez contra once". ¡Vaya, hombre, no me jodas! Y eso que era una pachanga. Si llega a ser en Champions como le pasó al Inter, Arsenal, Real Madrid y Chelsea (seguro que me dejo alguno) contra tu ex-equipo...

Este tío se ríe de todo el mundo. No es de extrañar, ya que habita una torre de marfil que le ha construido la prensa oficial.
José L. ha dicho que…
Bueno, pues se acaba la liga.
Lástima por el Villarreal, un proyecto muy bien trazado que este año, curiosamente con el cambio de entrenador, lo que no deja de ser una anormalidad en ese club.

Me produce mucha curiosidad e interés el proyecto del Málaga, a ver cuanto invierten los jeques y en qué. Super ilusionante el proyecto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Señoras y señores, con todos ustdes, el mejor campeón de la historia de la liga: Real Madrid Club de FÚTBOL 2011/2012.

-Récord de victorias
-Récord de puntos
-Récord de goles
-Récord de éstas mismas tres cosas en partidos fuera de casa (o lo que es lo mismo: también el mejor visitante de la historia de la liga)
-Cristiano Ronaldo, único jugador en la historia de la liga que consigue hacerle un gol a todos los demás equipos del campeonato.

¿Alguien da más?. No. Nadie. Es decir: Real Madrid Club de Fútbol, líder destacado e indiscutible (son parámetros numéricos objetivos, y por lo tanto no opinables) de todos los registros históricos que sitúan a un club en lo más alto de una competición (la liga, en éste caso).

Vamos, como lleva siendo toda la vida desde que el fútbol es fútbol, salvo pequeños lapsos temporales concretos. Y eso a pesar del ULTRADEFENSIVO y PERNICIOSO PARA EL FÚPBOL (o "júrgol", que diría el mamarracho que muy a su pesar nos entregó ayer el trofeo) José Mourinho.

Como cantaban en el Camp Mou no hace mucho: "Mourinho quédate, Mourinho quédate...". Seguro que siguen pensando lo mismo. Fijo no, fijísimo, señores, XDDDDDDD.


Saludos y ¡¡¡HALA MADRID!!!
Carlos ha dicho que…
HugoMac

pues sí, todo eso es cierto, pero en definitiva una liga, yo creo que tiene un poco mas de merito, pero vamos solo un poco, hacer 99 puntos en liga y ademas ganar la copa y la champions, vamos yo lo prefiero, pero bueno para gustos los colores. XDDDDD

Por cierto, Messi lider de la liga en GOLES (2º Ronaldo) y ASISTENCIAS (2º Ozil) para que no quede ninguna duda de quien es nº1 en todo.

Enhorabuena otra vez por el titulo.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Ha sido una liga colosal con unos número espectaculares, a superarla el año que viene.

Hace un año se decía desde un campanario que el Pichichi era un consuelo de perdedores y la Copa un chupito. ¿seguirán pensando igual?

Descenso

Final de película de intriga en la lucha por el descenso. Da rabia que un equipo que ha trabajado con honradez, gastando "sólo" lo que tenía descienda a segunda. Ojalá sea temporal.

Por cierto, 2 porteros de los equipos descendidos son más que interesantes como reservas de Iker: Diego López y Juan Pablo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Escuece que el Real Madrid vuelva a ser líder de los libros de HISTORIA del fútbol, ¿eh, Carlos?. "yo prefiero, pa gustos colores, equisdeequisde..." bla, bla, bla. Pero mira, te voy a responder, atento:

"@Señoras y señores, con todos ustedes, el mejor campeón de la historia de la liga: Real Madrid Club de FÚTBOL 2011/2012.

-Récord de victorias
-Récord de puntos
-Récord de goles
-Récord de éstas mismas tres cosas en partidos fuera de casa (o lo que es lo mismo: también el mejor visitante de la historia de la liga)
-Cristiano Ronaldo, único jugador en la historia de la liga que consigue hacerle un gol a todos los demás equipos del campeonato.

¿Alguien da más?. No. Nadie. Es decir: Real Madrid Club de Fútbol, líder destacado e indiscutible (son parámetros numéricos objetivos, y por lo tanto no opinables) de todos los registros históricos que sitúan a un club en lo más alto de una competición (la liga, en éste caso)."

Además, lo disimulas mal hasta tal punto que pones al enano como líder en asistencias cuando ha EMPATADO con Mesut Özil:

http://www.marca.com/2012/05/13/futbol/1adivision/1336946204.html?a=PRO7801c151064f9a096451c44d76e68b30&t=1336985623

Así que no te aceleres al encumbrar a tu "número 1 en todo" (ya se ve ya, ahí too feliz con su nuevo triple... uy perdón), y contrasta antes de hacerte un auto-owned, anda ;).


De nada.
José L. ha dicho que…
UFO:
A mi Diego López me pareció un portero interesante hace unos años, ahora lo veo estancado. Aunque como reserva no estaría mal desde luego, y los problemas en el juego aereo los tendríamos solventados sin duda.

Para mi, como ya he dicho, la mejor opción para el presente y el futuro, sería Roberto. Pero se antoja complicado.
El paso siguiente sería el futuro del Pipa, aunque lo de ayer sonó a despedida.
UFO ha dicho que…
CHJ

Ten en cuenta que el puesto de suplente de Casillas no es excesivamente tentador. A priori, no va a jugar casi nada y, un portero con aspiraciones, no vendrá.

Diego López ha jugado casi 200 partidos en primera, lo que le convierte en un suplente de garantías si Casillas sufre una lesión.

A mi también me gusta más Roberto pero es que Diego Lopez se ha puesto "a huevo". Sería un fichaje perfecto para el Málaga.

Lo del Pipita sonó a despedida, sí. Tendrán que buscarle sustituto.
Carlos ha dicho que…
HugoMac

lo dicho, para gustos los colores, nosotros celebramos un triplete, copa liga y champions y vosotros el vuestro, record de puntos goles y victorias. jejeje. Enhorabuena machote, pero sigo quedandome con lo mio. LOL

Venga vale empate entre Ozil y Messi, y que mas da, es el puto nº1.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me sorprende lo del pipa, la verdad, TODO el mundo ayer le demostró cariño para que se quede, desde la afición hasta el utillero, desde la directiva hasta los chicos del filial.

Pero en fin, parece ser que le gustan los cantos de sirena de otros sitios, así que si él cree que será lo mejor para su carrera, allá el. Mientras no sea contra nosotros, le deseo toda la suerte del mundo.

Mi favorito si se va es Falcao. No sólo por su semana de gloria (que no es un espejismo temporal: son 35 goles en toda la temporada... ¡EN EL ATLETI!), sino porque hay un factor determinante con el colombiano: su agente es Mendes, el cual además tiene un porcentaje de los derechos de traspaso del jugador. Blanco (nunca mejor dicho) y en botella...

Si se va el pipa, me la juego a que va a ser el elegido, es mi apuesta.

Porque Agüero después de lo de ayer -vaya movida, ya le vale a Mancini, ya le vale- es IMPOSIBLE que salga de Manchester.


@Carlos:

Señoras y señores, con todos ustedes, el mejor campeón de la historia de la liga: Real Madrid Club de FÚTBOL 2011/2012.

-Récord de victorias
-Récord de puntos
-Récord de goles
-Récord de éstas mismas tres cosas en partidos fuera de casa (o lo que es lo mismo: también el mejor visitante de la historia de la liga)
-Cristiano Ronaldo, único jugador en la historia de la liga que consigue hacerle un gol a todos los demás equipos del campeonato.

¿Alguien da más?. No. Nadie. Es decir: Real Madrid Club de Fútbol, líder destacado e indiscutible (son parámetros numéricos objetivos, y por lo tanto no opinables) de todos los registros históricos que sitúan a un club en lo más alto de una competición (la liga, en éste caso).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Diego López os recuerdo que es el mismo que ya estuvo de suplente de Iker y marchó precisamente porque quería minutos. No me cuadra de ninguna manera que quiera volver a vivir la misma situacíon.

Lo que no sé es porqué decís que lo de Roberto es tan difícil... tambien es de Jorge Mendes (como medio Zaragoza, la verdad).
José L. ha dicho que…
@Hugomac:
Pues porque es de lo poquito que realmente merece la pena que tienen, y vendría al banco. Aunque si le comieran la oreja con la idea de contratarle como inquilino titular de aqui a 2 años asegurándole copa y varios partidos de liga....
A mi, particularmente, me ha parecido el mejor portero de la liga.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Tengo amigos en Málaga y están como locos, ya que se rumorea que el Jeque va a meter mucha, pero mucha pasta. Se habla de Negredo, Granero y hasta de algún crack mundial. El objetivo es pasar la ronda previa (no olvidesmos que con el nuevo sistema es un poco chunga)

@ HugoMac

El problema de Higuaín es su padre, que además es su representante. Históricamente, esa ha sido muy mala combinación. Si se va, Mou quiere a Ibra, Floren quiere al Kun y Mendes quiere a Falcao. Yo prefiero a Ibra. Puede que no sea tan bueno como los otros dos, pero te da unas alternativas de juego que no te dan los otros. Es mejor tener a un tío que te meta 15 goles importantes que 30 en goleadas de medio pelo.
José L. ha dicho que…
@Javier:
Entre esos 3, que está por ver si es cierto que se barajan, el mejor futbolista es el Kun, y el que más gol tiene Falcao. Para mi, Ibra sería la última opción. Además, el sueco tiene una relación con la Champions complicada, tampoco ha sido nunca el futbolista diferencial que ha sido en las distintas ligas.

Mi favorito sería el Kun, porque además pensar en este futbolista en manos de Mourinho...y ufff, lo que puede crecer. Pega, le falta instinto asesino. Sin embargo, Falcao tiene a favor que se le caen los goles del bolsillo, aunque sea peor jugador (siendo un jugadorazo), y tener un killer siempre renta.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Sí, si coincido contigo en que Ibra no es el mejor de los 3, pero teniendo en cuenta cómo jugamos a veces, un tío que aguante el balón los segundos suficientes como para que lleguen Ozil y Di María, puede ser fundamental. Eso Higuaín no lo sabe hacer, y Benzema lo hace de vez en cuando, pero en banda. Otra opción sería Llorente, pero entre soltarle 50 kilos al Bilbao a 20 más Kaká al Milan, prefiero la segunda opción.
Benito Camelas ha dicho que…
http://www.nytimes.com/2012/05/10/business/global/in-spain-grupo-acss-high-debt-reflects-countrys-finances.html?_r=3&adxnnl=1&smid=tw-share&pagewanted=1&adxnnlx=1336834828-P8+lEQzGJwWRbbOB3VPyIw
Benito Camelas ha dicho que…
El anterior email con mi nombre es falso. Algun niñato culerdo con problemas de identidad
JuanCa ha dicho que…
Lo que vimos ayer es la despedida de Higuain, EL se quiere ir y no por dinero, imagino que a cambio de mas minutos..... Pero yo no cambio Madrid por París... nunca.

Hay que ver como se desarrolla el verano, pero lo mejor de todo, es que tenemos entrenador y la base de lo que hicimos este año... a ver si el otro año se nos dan mas cosas.

Los que decían que el Pichichi era un consuelo y la Copa del Rey (Que hay que ver si la ganan ante un Bilbao herido) era un titulo menor son los mismos que pedirán el Balón de Oro para Messi por ser bota de Oro... Argumento que, hace un año no servia.

Y que Messi se prepare, ese atril de "El N°1" Neymar se lo arrebatara de un solo golpe.
JuanCa ha dicho que…
Se me olvidaba, Hasta en celebraciones somos mas grandes Que el club que "No Habla de los Arbitros" el que "Es mas difícil jugar 10 contra 11" los que "Si Saben Perder" en resumen los de la "Humildat"
Carlos ha dicho que…
UFO y JUANCA

para mi ni la copa, si se gana, ni los otros torneos ganados este año, fruto de la grandisima tempoparada pasada, ni el pichichi ESTRATOSFERICO de MESSI son ningun consuelo, para mi vender eso como un exito es un gilipollez, gilipollez como la que MUCHOS DE vosotros SÍ comprasteis el año pasado, verdad Juanca?

En cuanto al balon de oro, la cosa este año estará mas abierta es cierto, Cristiano ha hecho un gran año y ha ganado liga, de los finalistas de la champions ninguno creo que les llegue y Messi a pesar de no haber ganado este año un titulo gordo sí ha batido todos los records mundiales historicos goleadores, setenta y pico goles en todas las competiciones oficiales son mucha tela, el año de la pulga ha sido algo UNICO, como una liga de 100 de puntos, jeje, veremos como empiezan los dos el proximo año quizá ahí este la clave. En cuanto a Neymar pues bien que venga a europa y lo demuestre y si es en el FCB mejor, de momento ningun jugador de esta epoca resiste la comparacion con Leo, Messi pelea con los grandes de la historia amigo.

Entradas populares