Dineros

Ya Cervantes en su Quijote (creo recordar en el capítulo 48, ruego perdón si yerro) se mostró quejumbroso ante la venalidad de lo que él consideraba maravilloso. Recuerdo que sacando al exterior la incompresión que le 'regalara' en su día la sociedad lopesca, expresó, a través del diálogo entre el Canónigo y el Cura, el sinsabor que le producía ver ese teatro que tanto amaba convertido en marcancía vendible. Pero lo curioso es que en dicho diálogo eximía de culpa a los poetas, y les prestaba transigencia al entender que para comer debían acomodarse y otorgar al usuario lo que pedía. El propio Lope de Vega, quien tanto rivalizara con Cervantes, lo tenía clarísimo (nunca he olvidado estas palabras): "El vulgo es necio, y pues que paga, es justo hablarle en necio para darle gusto". Comportaría una ardua tarea no relacionar estas palabras del 'Fénix de los ingenios' con el aumento de ventas que experimentó el 'MARCA' más urticante bajo la dirección de Inda, o con el predicamento con que suben audiencias formatos tan vomitivos y sectarios como PUNTO PELOTA o el otro de MARCA TV (no sé cómo se llama).

Tengo que decir que me duele ver ese deporte que tanto quiero (el fútbol) llevado a la máxima expresión de la parábola 'denxiaopingiana' del gato negro o blanco cuyo fin estriba en cazar, independientemente de su color, ratones: lograr un fin, en el caso que nos ocupa, pecuniario; ¿cómo? Vendiendo la línea editorial rayana en lo inmundo que los consumidores desean. Personajes como... (¿para qué dar nombres?) han medrado entre usuarios que ya no disfrutan del duelo que mantienen un extremo y su par, sino discutiendo si Guardiola mea colonia o si Mouriño frunce el ceño. Los usuarios de antes hablábamos sobre los emparejamientos de Míchel con Maldini; los de hoy acerca de la diferencia de humildad entre Messi y CR7. Gusta el fútbol de las bambalinas. Cuando el Estrella Roja ganó la Copa de Europa en Bari las cosas eran distintas. Hasta José Ángel de la Casa narraba partidos de fútbol.

Al margen de que la culpa deba recaer en los usuarios, la responsabilidad ha de llegar igualmente a los que siempre quieren ganar dinero al margen de la moralidad. El propio Cervantes observó durante su cautiverio argelino cómo las dificultades para fugarse estaban más relacionadas con la venalidad de los seres humanos que con las condiciones materiales del encierro. La superioridad absoluta del interés económico como pral. ley de vida era más difícil de sortear que los muros y los grilletes carcelarios de Arnaute Mamí. El pobre no podía acordar nada con nadie para escapar, pues nada ni nadie le garantizaba que, a una mejor oportunidad económica, la otra parte no se diese vuelta. Mañana se disputa otro Madrid-Barsa. Otra vez. Porque así lo quieren el vulgo y los dueños de los dineros. Ea.

PD1: Factoría Senna, te doy la enorabuena. El último comentario del post anterior, el tuyo, vale cientos de quilates. Sin dejar de lado lo que Del Bosque significa para ti, le reconoces lo que hace. Tu opinión, tu convicción, no te prohíbe ir más allá. Bravo. Recomiendo a todos la lectura de dicho aporte.

PD2: Sectaria, soy tan aficionado del Madrid como de la selección. Igual. A otra cosa a lo mejor sí, pero a madridista no me ganas. Seguro. Ah, bienvenida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Critican a del bosque por que no lo viniera a buscar nadie tras sus triunfos con el RM y en cambio alaban a Aragones por su euro y obvian que nadie tampoco vino a buscarlo a el. Curioso.
UFO ha dicho que…
Sectaria

Yo pertenezco a una época en que se animaba a la selección sin importar en que equipo jugaban sus integrantes.

Esto de utilizar a la selección con fines propagandísticos particulares es de nuevo cuño. En concreto se ha acentuado con el éxito del Mundial porque el año previo el fracaso de la Confederaciones fue de un exMadridista (por Del Bosque).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"...30 puntos, como ahora; y sabes, que si Mou hubiese entrenado a aquél Madrid, no se los hubiese sacado"


MEEEEC. Error.

He aquí tu equivocación de base, Andrés. Si a José Mourinho le das un equipo con (atención): Casillas, Salgado, Helguera, Hierro, RC3, Makelele, ZIDANE, FIGO, RAÚL Y RONALDO; las famosas ligas del valencia de benítez, NI LAS HUELEN. Pero del orden de sacarles decenas de puntos, vamos.

Ya he entendido, para tí aquella época fue buena y lo que se ganó fue gracias a Del Forest, por eso le pones en un pedestal. Por mucho que te expliquemos cómo y porqué no sólo no fue así, sino que con un entrenador mejor habríamos arrasado con mano de hierro durante un lustro, nunca lo aceptarás. Es como intentar razonar con un creyente acerca de que su religión no tiene sentido, es imposible.

Pero bueno, siempre podremos confiar en la firmeza de tus valores. ¡Una de las muchas cosas que te hacen tan grande, Romero!
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Andrés y UFO
Gracias por la bienvenida, y te puedo asegurar que no me ganas a madridismo. Si yo te contara...
Yo hace tiempo que era de la selección y mucho, de hecho disfruté y bastante de la euro y del mundial, pero de aquel tiempo, no tan lejano, hasta ahora he tenido que tragar que esos triunfos solo eran gracias a los jugadores culés. La selección ha llegado a ser un arma arrojadiza contra el Madrid entre otras cosas terriblemente miserables y por eso he tomado el partido que he tomado. UFO también pertenezco a esa época de la selección te lo aseguro, y me apena mucho haber llegado a esta situación.
A Del Bosque no le considero ni exmadridista, es un tío que se ha arrimado al árbol que más le convenía, de hecho cómo es posible que este señor quiera reencarnarse en Busquets, no porque sea culé, si no porque con la de jugadores absolutamente épicos que ha habido te vas a reencarnar en esta medianía, por favor.... no tiene personalidad.

Voy a añadir otro término para el juego de la selección. Bueno el slow tiki-taka. Allá va otro, el fútbol sardana, todos en corro en el centro del campo dando pasitos melodiosos. Animo a Casi a que se una a la fiesta.
Javier ha dicho que…
@ Andrés

El debate sobre Del Bosque y la selección está tan enraizado que no te ha valido de nada hacer un nuevo post.

Respecto a tu comentario, sólo puedo decirte una cosa. En el mundo del espectáculo se tiene un dicho: el público es tonto, pero no gilipollas. Y creo que el periodismo deportivo ha cruzado esa frontera hace ya mucho tiempo. Primero con los desaforados ataques de Jose María García a quien no le bailara el agua, luego con la empalagosa cátedra de Jose Ramón de la Morena y finalmente con el pensamiento único de la prensa catalana con el respaldo de El País y TVE.

Creo que lo que menos debe preocuparnos son programas como Punto Pelota o Futboleros, donde el periodismo brilla por su ausencia y simplemente es un Tómbola o Salsa Rosa que en vez de hablar de folklóricas lo hace sobre fútbol. Más debería preocuparnos (tampoco mucho, que hay temas más importantes con la que está cayendo) la utilización de ciertos dogmas equivocados como arma arrojadiza hacia todo aquél que discrepe o ponga reparos.

Un ejemplo: si yo digo que quiero que España pierda, sería rápidamente tachado de sectario y antipatriota. Y lo más curioso es que lo harían gentes que toda la vida han deseado lo mismo e incluso han "recomendado" a sus jugadores tapar la bandera de España de sus medias.

Si Piqué me llama "español de mierda" para celebrar un triunfo con su club, ¿por qué he de ponerme yo ahora incondicionalmente al lado de Piqué?

Mañana no se juega un Barsa-Madrid, Romero. Mañana se juega un encuentro entre una selección unida (Portugal) y una selección compuesta por jugadores que no se tragan pero que juegan juntos por mor del dinero y el prestigio (España) Dejando a un lado nacionalismos, ¿con quién te indican tus valores que has de ir?

@ Sectaria

No sé si esto es lo que tú dices "salir del armario".
JuanCa ha dicho que…
El comentario de Factoria Senna demuestra el bucle en el que estamos... Porq nosotros los "Sectarios" no podemos abandonar los principios que menciona Javier, tal vez para mi sea mas fácil ya que no es mi nacionalidad.. Si bien reconozco que Iniesta es el mejor detrás de CR7, No puedo con Pique atrás, No puedo con las caídas de Busquets y no puedo con Xavi "Giro en mi eje" Hernandez.. Pero si eres Español y crees en esto, pues no Eres Español, porq no quieres tu Selección.

Hoy no sera Madrid-Barsa como no lo quieren hacer ver Punto Pelota (No entiendo como esto tiene rating), futboleros y principalmente Sport que se tiene que pegar de algo para resaltar a su FCB. Hoy es un Portugal-España... Y ojala todos lo pillen asi.

Por si quedan dudas... yo, un Sectario.. Iré con Portugal.
Carlos ha dicho que…
Debate muy mourinista, es decir, hablando de todo menos de fútbol. con lo interesante que seria saber que haríais vosotros para mejorar el juego de España con la plantilla que tenemos, o saber que haría Juanca para que su Portugal nos ganase
Anónimo ha dicho que…
Debate muy culé-guardiolista, no quiero leer, no quiero escuchar y no quiero entender,nos arrimamos a la bandera cuando interesa y la despreciamos cuando nos venga bien, y no voy a tolerar que nadie critique un ápice porque es la niñita de mis ojos, y no sois nadie para hacerlo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Macho estás que te sales, sectarismo, amarillismo, no puede ser tanto calor.
Supongo que lo de los medios, su crecimiento y su papel en estos tiempos da para una tésis, pero vamos a lo del RM-FCB /España-POrtugal, no se quien ni desde donde se ha promovido la brillante idea, aunque lo sospecho, pero a mi y a muchísimos mas nos parece una estupidez.

@Ufo
Hombre es perfectamente normal y humano que si tu equipo aporta algún jugador haya mas feeling con el equipo, si ya nos ocurre a nivel de club que según lo que haya crece o decrece la pasión, a nivel de selección pasa lo mismo, o no.

@Javier
Mira te copio un párrafo de un articulo de MD.

Grupo unido
Lo que nadie ha logrado es deshacer el grupo humano de la roja, con Del Bosque al frente. Los jugadores forman una piña, con sus lógicas afinidades entre ellos, con las divergencias propias de sus clubs de procedencia. Pero por si había dudas, un madridista como Xabi Alonso incidió en el discurso que ya antes habían hecho Xavi, Iniesta, Piqué o Cesc a MD, sobre que "nuestro estilo de juego,nuestra filosofía de fútbol, es innegociable". Y Arbeloalo remató: "En Portugal no hay compañeros de club, sólo enemigos".

Quizas te cueste creerlo pero por aquí pocos debates que generen negatividad podrás leer o escuchar.

Por cierto tambien es un tanto en el haber de Del Bosque que tras estas temporadas tan calientes exista la normalidad.
Joan ha dicho que…
@JuanCa
Pues aunque Portugal llega muy bien y tiene una plantilla bastante completa no veo a Meireles, Nani o Moutinho superando el medio campo español.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pasando olímpicamente del ya cansino debate, simplemente decir que Sami Khedira para mí ha pasado de ser ídolo a LEYENDA:


http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/euro-eurocopa/lenagercke-khedira.jpg

http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/img.terra.com.br/i/2012/06/26/2403008-9194-rec.jpg


Casi tan guapa como él... ¿eh?
UFO ha dicho que…
Sectaria

El deseo de que gane la selección lo tengo demasiado arraigado como para que alguien pueda extirparlo por más que me repatee como se está manipulando.

Tampoco me molesta que Del Bosque se arrime al sol que más calienta. No me gustó que rechazará la distinción que le ofrecieron los socios compromisarios del Madrid (que no Florentino) y no tengo tan claro que fuera sólo por rencor a Flo sino que en ese momento no le interesaba aparecer en la foto con los malos oficiales de la película.

Vayamos al partido de esta noche que es más interesante.

No me gusta este partido desde que Portugal se clasificó y la posibilidad asomaba por el horizonte y cada día que pasa me da más mal rollo. El encuentro viene torcido.

Si volvemos a un equipo sin jugadores "profundos" se lo ponemos a huevo a Paulo Bento para que los laterales vivan tranquilos y suban con libertad (si no les ata PB) y Pepe pueda cubrir mucho campo. Y está vez Alba no podrá subir tan alegremente porque tendrá enfrente a Nani a pesar de que no anda muy fino el luso.

Pepe está inmenso y se va a devorar a cualquier delantero que pongamos pero quizá sea mejor ceder esa Torre a perder el alfil. Es decir, si ponemos a Torres, no la va a oler, pero si no le ponemos Pepe puede actuar sobre la zona de medios puntas e incomodar la recepción de Iniesta.

¿Cómo jugaría yo? El portero, los cuatro de atrás y el doble pivote no hay quien lo mueva. En los cuatro puestos que sobran me la jugaría con Iniesta, Torres, Silva/Cesc y Pedro/Mata.

Andan los lusos mosqueados por la declaración pública de la final soñada por el big boss de la UEFA. Platini sigue siendo igual de imbécil que siempre. Se temen que el árbitro quiera tener contento al jerifalte galo.

Y no les faltan precedentes. En verano de 2010 Platini mostro sus preferencias por un equipo para la champions y en la primavera de 2011 tres empleados pelotas (Busacca, Stark y De
Bleckeere) acudieron solicitos a satisfacer los deseos de su jefe.

Dos comentarios sobre el estilo de España:

El tiki-tika ha derivado en el tikinaccio (de ecos del balon)

Ver un partido de la selección es como ver una peli porno con censura, si cortas las ocasiones, quitas lo mejor (un compañero de curre)
Nookie ha dicho que…
Y si Portugal marca el primer gol? Que pasaria? Espana jugaria de la misma manera, tranquila, sabiendo que dos balas como Ronaldo y Nani pueden hacer un contraataque letal?
Andrés Romero ha dicho que…
ESPAÑA-PORTUGAL

Vamos a ver señores. El madridista siempre ha sentido devoción por la selección de su país. El madridista goza cuando ve su bandera adherida con la de España. El capote con el que Raúl celebraba nuestras victorias, tenía la bandera de España. El madridista no quiso ceder el Bernabéu para que los símbolos del estado no sufrieran un ultraje allí. Rara vez los comentarios que emitimo encuadernan a la mayorías, pero lo que he escrito tiene tintes sociológicos indudables.

Ergo, si al madridista le molesta que se pite el himno nacional en la final de la Copa del Rey (y de resultas de ello dijo no a la final de Copa), no tendría sentido ir hoy en contra del equipo que ese himno representa. ¿Que nos pueda molestar una determinada utilización del combinado nacional? Vale, pero de un tortazo no nos vengamos poniéndole una bomba a quien nos lo pega. Yo también quiero combatir contra el pensamiento único, pero así no.

DEL BOSQUE

Me remito al comentario de Factoría Senna. Plasma lo que yo quise expresar y hacer.

LA PAREJA DE KHEDIRA

Está muy buena.

PD1: UFO, tu análisis táctico es muy acertado. De todas formas, ¿no crees que Llorente podría fijar mejor a los centrales portugueses, quienes por cierto están que se salen, como en el Mundial, mejor que Torres?
UFO ha dicho que…
Andres

Tú hablas como un madridista con cierta edad que ha vivido varias etapas diferentes en la selección.

Entre gente muy joven no es tan evidente lo que afirmas.

Respecto a Llorente, para mi si sería el delantero titular de la selección casi en cualquier partido pero dudo mucho de su estado físico. En eso confío en el Marqués ya que ha contado con el riojano cuando ha estado a punto.
CHJ ha dicho que…
Yo tengo la sensación de que, o nos hacen un roto, o ni la huelen. Y las dos opciones pesan mucho.

100% de acuerdo con el comentario de UFO.

Lo que sí estoy es harto de que nos intenten tomar el pelo (al que se deje) con la milonga de que esta selección sigue jugando igual que en la Eurocopa anterior. Y lo peor es que hay quien lo cree.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

La verdad es que es interesante tu pregunta. No estamos hechos a ver a España por detrás en el marcador. Es verdad que ante Italia, en el primer partido, comenzamos perdiendo, pero se empató justo después. Si quieres que te diga mi verdad, no veo a España jugando a otra cosa y por tanto no cambiaría el guion.

¿Qué crees tú que pasará hoy?


@ ufo

No estaría de más que esos madridistas más jovenes entendieran que Carod Rovira también quiere que gane Portugal. Alguien se lo debería explicar.

¿Qué le pasa al estado físico de Llorente? ¿La caragada temporada del Bilbao?


@ chj

Los juegos de una y otra España están siendo disímiles. Pero la España de 2008 sufrió más para meterse en semis que la 2012. No digo que una sea mejor que otra, ya que eso queda a la elección de cada cual. También te recuerdo que la mejor España de la anterior Euro emergió a partir precisamente de ahora, de las semis (con Rusia). Vamos a esperar a que termine nuestra participación para así parangonar desde todos los puntos de vista.
Nookie ha dicho que…
Andres, me gustaria que CR7 marque pronto un gol para que haya un poco de emocion. Espana lo tendria dificil con los Meireles, Pepe, Alves, Coentrao y podria quizas surgir la sorpresa...Pero pienso que Espana va a dominar el partido,anihilar a Cristiano y ganar sin demasiados problemas, como en 2010.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
No es cuestión de que se piense que una juegue mejor que otra, o la otra que la una, lo que es indiscutible es que no juegan a lo mismo. Y para esa conclusión no hace falta que termine la Euro.
UFO ha dicho que…
Nookie

El de 2010 fue un partido disputado a cara de perro. Fue a partir del gol cuando vivimos más cómodos y España tuvo más ocasiones de ampliar el marcador.

Hoy espero un partido más exigente que aquel con un CR más maduro y confiante (como dicen ellos) tras dos actuaciones estelares previas. Y con el colmillo más afilado que nunca.

Se está tratando a Portugal como un rival menor cuando en este siglo acumulan dos semifinales de Euro, una final y una semifinal de un Mundial. Un buen currículum al que le falta un gran triunfo.
Carlos ha dicho que…
Pues yo hoy tengo muy buenas vibraciones, me da a mi que hoy sí hay cambios en el 11, no se si pedro, no se si llorente, pero hoy presiento que VDB, como suele hacer alguna vez, va a dar con la tecla que haga que esa posesion insulsa se traduzca en ocasiones. Hoy ganamos. 2-0
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Cómo valoráis que Portugal haya contado con más días de descanso? ¿Pensáis que influirá?

Yo, a cuento de lo dice Carlos, creo que los cambios en el once pueden ir por ahí.
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Para cerrar el debate por mi parte. Yo siempre animé a la selección incondicionalmente. Estuve al lado de los Carrasco, Víctor, López Ufarte y Arconada. Me emocioné con Calderé, Zubi y Goicoechea. Y sufrí como el que más con Amor, Luis Enrique y Salinas. Uno de mis peores momentos como aficionado lo viví cuando nos eliminaron en cuartos en Méjico 86. Sólo está por delante la trágica noche de Eindovhen. Lo que quiero decir es que siempre ha habido jugadores vascos y catalanes en la selección. Pero antiespañoles sólo ahora. Bueno, a excepción de Iríbar, pero eso es otro caso y otra época.

Y respecto al partido de esta noche, pues más de lo mismo. Si se adelanta España, se acabó. Si se adelanta Portugal igual vemos algo de fútbol.

@ Carlos

Demandas cómo mejorar el juego de la selección. Ahí va mi propuesta. Quitando a los peñazos de Xavi y Busquets. 4-3-3 con Alonso, Mata y Silva. Y adelante con Pedro, Iniesta y Llorente.

@ Joan

No seamos infantiles, Joan. Obviamente los jugadores no van a decir públicamente que se llevan a matar. Y si no se llevan peor es por el meapilas de Casillas, que ha tragado carros y carretas. No olvidemos que Busquets llamó "Mono" a un compañero suyo, que Piqué les llamó "Españolitos de mierda" en el túnel de vestuarios y que Xavi ha insultado a Arbeloa hasta la saciedad.
José L. ha dicho que…
Javier:
Hereje. ;-)
Anónimo ha dicho que…
Javier

supongo que tambien ibas con la España de Clemente y la de Satrustegui, Zamora, Arconada y compañia, no?
Javier ha dicho que…
@ Anónimo

Pues sí. Si eran antiespañoles, o no lo demostraban o yo era demasiado pequeño para darme cuenta. Aunque si te digo la verdad, siempre me quedaron dudas sobre el gol que se "tragó" Arconada en la final contra Francia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Permíteme que entre en tu conversación con el anónimo.

Qué retorcido eres, ¿no?, ¿qué Arkonada se comió adrede el tiro del Parque de los Príncipes? ¿De verdad lo crees?

No olvides que haciendo eso, él iba a perder más por un lado de lo que iba a ganar por el otro. ¿Joder a España a cambio de echar una mácula indeleble encima de su carrera (aquel fallo le ha perseguido de hecho)?

No sé qué opinarán los demás, pero, de entrada, no me cuadra.
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Desde luego no tengo la certeza, pero sí la sospecha. Recuerda en qué país vivimos. Aquellos años eran los "años de plomo", y los jugadores vascos pagaban el impuesto revolucionario como cualquier empresario. Y Francia era entonces el paraíso de los etarras.

Ya sé que todo esto suena a la típica teoría de la conspiración, pero alguna vez se ha insinuado e incluso recuerdo un documental sobre víctimas de la extorsión de ETA en el que no se descartaba.

En todo caso, Arconada sería una víctima de las circunstancias. Los de ahora son libres y nadie les obliga a ser "antiespañoles".
UFO ha dicho que…
Andres, Carlos

Tengo curiosidad por saber cuales son esos cambios que predecis. Con nombres a ser posible.
JuanCa ha dicho que…
Lo que dice Nookie es lo que todos quisiéramos ver, No solo para no dormirnos, sino para que le ponga cierta emoción al partido. Creo que Bento si tiene claro que apenas recuperen el balón deben salir lo mas rápido posible y para eso esta CR7.

Aunque como me pregunta Joan, ni Meireles, Veloso o Moutinho van a poder ser mejores que el mediocampo Español, por estilo de juego y calidad individual, pero ellos solo tienen una función, recuperar y lanzarle la bola a CR7.

Portugal tiene 2 puntos débiles.. Rui Patricio no es Casillas, aunque hoy la tendrá fácil porque no le lanzarán mucho a puerta.. Y con la lesión de Postiga no se hasta que punto Oliveira este listo para estas instancias o que otro tanto confía Bento en Almeida para que le arrastre las marcas a Cristiano.

Ojo con Nani, nadie da un duro por el, pero yo asumo que España prefiere atacar la banda de Pereira a la de Coentrao, aún mas si ingresa Pedro, esto hará que Alba suba dejandole el hueco a Nani, porque todos estarán concentrados en CR7.
UFO ha dicho que…
Juanca

Veloso tiene buen lanzamiento en largo y, como dijo CHJ, es lento en la ejecución. Por eso es importante no dejarle pasar con comodidad. Una razón más para que Xavi no sea de la partida.

Lo otro que comentas me parece contraproducente. Ten en cuenta que si cargamos sobre Pereira, liberamos a Coentrao y eso supone dejarle subir apoyando la jugada de CR. Hay que ahogar a Cristiano en el triángulo Arbeloa-Busquets-Pique e impedir que le lleguen ayudas. Es fundamental que no se de una situación de 1x1 CR vs Piqué.

Si sube Alba, Nani le seguirá. El único jugador con licencia para no bajar es Ronaldo.
JuanCa ha dicho que…
Estoy escuchando a Manu Carreño, Que habla aquí por una emisora del grupo prisa y lo primero que dice es "Esto es una especia de Barca-Madrid" ......

@UFO

Tienes razón en que España debe tratar que no se de ese 1x1 con Cristiano, Pero yo no se hasta que punto CR7 se quedara siempre pegado a banda, que contra la Rep.Checa una parte la jugo por el medio y ahí.. no se que tanto bueno Mal le haga a España.
UFO ha dicho que…
Juanca

Por eso es malo que Coentrao ese "suelto". Si sube fija a Arbeloa en banda y no es difícil, pero nada difícil que CR le coja la espalda a Busquets.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Creo que un culé en un post anterior nos llamaba pseudoespañoles a los sectarios. Esto es sarcasmo no? como diría Sheldon Cooper. O tal vez sería mejor calificarlo como cinismo. En el fondo todos somos psudoespañoles, porque antes de la pasada euro yo no veía ni banderas en los balcones ni gente con la camiseta, qué ocurre? que cuando hacemos el ridículo no sacamos a relucir el españolismo. Lo que quiere la gente en este país es ganar y eso no pasa con otros países, la gente se vuelca desde el principio, no solo cuando se prevee que se puede llegar a las finales. Resultadismo puro y duro.

Creo que ha sido UFO quien ha recordado las preferencias del miserable Platini, pues eso España Alemania en la final. Si hay algún problema hoy nos vuelven a rescatar.

¿Para qué ha llevado el señor Del Forest a Llorente? Por Dios danos alguna alegría....
Joan ha dicho que…
@Javier
Eso intento no ser infantil y mirar lo que se ve en el campo y no veo nada anormal.

Y seguro que no le hubiese sido mas sencillo a Arconada comerse algún penalti que otro en Gerland contra Dinamarca, al menos no hubiese quedado esa manzha en su curriculum, puestos a pensar mal.

@JuanCa
No lo dudo Juanca,pero les veo bien desactivando virtudes rivales, y no será fácil seguro pero espero que hoy España dará otro paso adelante sean los que sean que salgan, si sobra algo es competitividad.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Míchel y Hugo Sánchez estuvieron sin hablarse cinco años y no se notó nada en el campo. Por el contrario, yo en esta Eurocopa he visto a Xavi negarle más de un pase a Arbeloa cuando este se encontraba completamente solo.
Joan ha dicho que…
@Javier
No me jorobes, ves así de concentrados salian los condenados, bendito silencio.

Por eso no se la pasaba, porque estaba completamente solo, que va ha hacer Arbeloa una pelota y nadie mas, esta claro macho je je
Si te sirve de consuelo ni será la primera vez que Xavi se equivoca ni espero que sea la ultima.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Pues que se equivoque en el Barsa, y no en la selección. Porque si España gana la eurocopa, ya verás cómo se vuelve a equivocar de bandera. ¿O es que a él los 300.000 euros se los paga la Generalidad?
CHJ ha dicho que…
Parece que juega Negredo...innovaciones Del Bosque.

Al menos sale con un 9, aunque sea el peor de los 3. A ver si conseguimos profundidad, que es fundamental.
Andrés Romero ha dicho que…
Mi resumen del partido: qué bonito es ser español.
Javier ha dicho que…
Lectura rápida a vuela pluma.

Pues sí, debía ser un Barsa-Madrid, porque el más guarro del partido fue un tal Alves...

YA QUE NINGÚN COMENTARISTA HA TENIDO COJONES DE DECIRLO, LO DIGO YO: ESPAÑA HA EMPEZADO A JUGAR BIEN (A VECES REALMENTE BIEN) CUANDO SE HA IDO EL INVENTOR DEL FÚPBOL

Qué maricón es el Ramos. Ya lo podía haber tirado así el día del Bayern.

Messi ha ganado hoy el balón de oro. Y sin mover un dedo. Como Guti en el anuncio de las quinielas.

Ya nos explicará el socio de Del Bosque (Romero) esa maravilla táctica de tener delantero sin bandas y bandas sin delantero. Yo, como soy muy ignorante, no termino de cogerle el punto.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Osea Andrés que no hay resumen del partido no? Mi resumen: La suerte siempre se alía con los vencedores y en eso España ya es una experta.

YO TAMBIÉN LO DIGO JAVIER, ESPAÑA JUEGA AL FUTBOL CUANDO NO ESTÁ EL HUMILDE EN EL CAMPO.
JuanCa ha dicho que…
Pues Javier ya lo a dicho todo... Letra por letra subrayando y ojala con negrilla lo de Xavi.. incluso apenas Ramos cobro el penal mi primer pensamiento fue "Porq no lo hizo así ante el bayern?" Javier estas que te sales

Ramos y Meireles se han jugado un partidazo cada uno en sus selecciones, para mi le peso mucho a Bento no tener un '9' de garantías, aun así Portugal aprendió la lección de Italia y Francia, adelanto la defensa y en los 90 min, salvo los remates de Arbeloa e Iniesta, el arco de Rui Patricio apenas sufrió.

Lo de Ramos es la personalidad de un profesional en todas sus letras.. muy grande.

Hoy si veremos un partido del fútbol (O al menos eso espero Yo) En donde si Alemania comete los los mismos errores que ante Grecia lo puede pasar muy mal.

PD: Lo de Roncero Llorando (Epico) y lo de la Carbonero, sin duda alguna, lo mejor del partido
CHJ ha dicho que…
Ayer España fue Ramos, Alba y Alonso, más algún chispazo de Iniesta. Xavi es un lastre para este equipo por resultar absolutamente intrascendente y no aportar en ningún sentido.

El Sr. MArqués sigue con una flor en el culo del tamaño de una plaza de toros....La selección sigue jugando con fuego y sin crear peligro alguno prácticamente durante todo el partido. Si son los mejores del mundo algo más se les puede pedir. Y si tan cansados están los futbolistas, se ha llevado a 22 para algo más que hace turismo.

Estamos en la final, toca disfrutar.

PD: Grande Ramos.
PD2: ¿Hay peores comentaristas en tv que GOnzález y Carreño?
Anónimo ha dicho que…
Durante largo tiempo se teorizó acerca de la debilidad de la selección española, de unos malos resultados que no se correspondían con el nivel de su fútbol, al menos no de una forma tan continuada. Entre las razones, además de las deportivas y hasta psicológicas, se encontraban las de tipo sociológico y político, a partir de una selección que era el reflejo de la débil unidad del país, dividido por los nacionalismos y marcado por la controvertida identificación con el concepto de españolidad. De ello se derivaba, según las argumentaciones, el escaso compromiso de los futbolistas, en comparación con otros internacionales, y el poco seguimiento de sus aficionados. Probablemente, todas albergaban alguna certeza, pero el éxito, de pronto, tuvo el efecto de un inesperado tsunami, las barrió a todas. Cuatro años después, dos desde el Mundial, la convivencia con el éxito se fragmenta por una parte en la que, quizás, nunca habríamos pensado: el estilo de juego. El debate, sin embargo, es menos futbolístico y más personal y coyuntural, porque nos devuelve al Madrid y al Barcelona, a Vicente Del Bosque, a la España fragmentada, a la España de siempre. Pronto sabremos si también a la España derrotada o si la selección se sobrepone a un pasado que no es suyo, es de todos nosotros.

En ese país la palabra nación y todas las que se derivan de su raíz siempre fueron un problema, sustituido en la periferia por el concepto estatal. En ese país el Madrid era la representación de lo español por antonomasía, mientras que el Barcelona y el Athletic se observaban como los equipos de quienes, por una u otra razón, de tipo nacionalista o político, no se identificaban precisamente con lo español. Los tiempos cambiaron, el país también, el fútbol se globalizó y el Barça, pase a pase y título a título, caminó en la dirección de la universalidad que siempre había pretendido el Madrid, le arrebató una parte de su espacio natural, pero sin perder sus reivindicaciones de antaño. El triunfo de la selección, pues, les ha usurpado una porción a cada uno: al Madrid, en su patente de españolidad; al Barcelona, por la contradicción que provoca para los más radicales que sea defendida por sus jugadores.

Sirva esta explicación, admito que algo filosófica y personal, seguramente no compartida por muchos, para retratar un proyecto muy sensible, fácil de acosar, de contaminar y hasta de derribar, por fuerte que lo sea en lo deportivo. El éxito de España siempre resultará incómodo para los nacionalistas, pero la selección ha sabido convivir con ello, normalizarlo, entenderlo como consecuencia del país que tenemos. De hecho, la mayor representación de España son las Cortes Generales y en sus butacas se sientan nacionalistas. También los hay en el equipo que dirige Vicente del Bosque, pero decididos a luchar por un proyecto que nos hace mejores a todos, un objetivo común.

Más extraño, en cambio, resulta cuando esa disensión llega de quienes siempre se han sentido españoles, como son al menos una parte de los aficionados madridistas, por el hecho de que la selección haya mimetizado el juego del rival. En realidad, se colocan a la misma altura de los nacionalistas más radicales. Unos tildan de traidores a los futbolistas catalanes o vascos que defienden a España; otros consideran una traición que España juegue con su lenguaje futbolístico, cumplida, además, por un madridista: Del Bosque.
Anónimo ha dicho que…
Lo que estaba en las tertulias y en las redes sociales, es ya, antes del encuentro contra Portugal, una preocupación para el seleccionador, de la que habla con precaución en una entrevista en EL MUNDO. Se refiere a posturas enconadas, a posiciones fijadas que es imposible cambiar. Quizás sopese si su presencia, dada su salida del Madrid y su posición desde entonces, pueda alentar un debate sin sentido, pero lo guarda para sus adentros, no se pronuncia. Si algo no se explica es por qué se cuestiona un proyecto que suma en lugar de dividir, que toma lo mejor de cada parte, con el espinazo que forman Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, y el triángulo formado por Busquets, Iniesta y Xavi. Habría que preguntarle a la FIFA por qué escogió a cinco de esos seis jugadores para formar su último once ideal, con la opinión de técnicos de todo el mundo, que desconocen nuestras miserias. Esa parte del madridismo podría presumir de tener nueve de sus titulares en las semifinales, repartidos en tres equipos, como reflejamos aquí, en 'Real Euro', en lugar de focalizarse en cuestionar lo que aporta el Barcelona.

El duelo contra Portugal, contra Cristiano, ha elevado hasta la epidermis el debate, porque la estrella del Madrid y del rival de España se aparece como el antagonista contra el juego de una hegemonía que, al parecer, hay que derribar. En mi opinión, el Barcelona no sólo ha contribuido a la selección española, sino a la evolución del fútbol, en general, y la magnitud de esas obras sobrevive a los fanatismos, porque se encuentra en un plano superior. En ese plano habitó siempre el madridismo, responsable de que su club fuera nombrado el mejor del siglo XX. Ahora le corresponde decidir dónde quiere situarse en el XXI.
CHJ ha dicho que…
Muy bonito y tal, pero reduccionista y lleno de prejuicios.
Muchos madridistas pensamos simplemente que esta selección, por mucha posesión que tenga, no juega bien, aburre y camina en el alambre, sin red de seguridad, sin necesidad alguna dada la calidad del plantel.
UFO ha dicho que…
Hasta hace cuatro años, cada vez que caíamos eliminados nos acordábamos de las palabras de Di Stefano "jugamos como nunca y perdemos como siempre". Hoy podemos cambiarlas por "sufrimos como nunca y pasamos como siempre".

El de ayer es el partido más exigente, más duro desde que empezara este ciclo ganador (con permiso de Paraguay). El rival redujo el porcentaje de posesión de España hasta dejarlo levemente por encima del 50% y España sufre en ese escenario.

Del Bosque eligió a Negredo para el envite. El Sevillista tiene algo de Torres y algo de Negredo pero no destaca en ninguna de las dos facetas y resultó inocuo. Ni logró fijar a los centrales portugueses que tuvieron un elevado campo de acción, ni tiró desmarques, ni sirvió como opción para descargar el juego y retener el balón esperando que se reordene el equipo.

Paulo Bento aceptó la lección de lo que hizo Prandelli y lo que no hizo Blanc y logró que el encuentro se desarrollase en los términos que más le interesaban al conjunto luso. Al final de los 90 minutos se pudo concluir que nuestros vecinos fueron superiores sin embargo, en la prórroga la tendencia dio un vuelco.

Algunos llevamos reclamando desde el inicio de la Euro la salida del 11 de Javi Hernández una vez que el doble pivote es innnegociable para Del Bosque. Anoche el cambio visto tras la salida del campo del de Tarrasa fue una demostración de por qué. La movilidad y las opciones de pase se dispararon. El otro amigo de Javier ha sido el "jugador Daikin" no se le ha visto.

La defensa ha estado impecable con un Ramos imperial y Alba que parece tener 4 pulmones. Las escopetas estaban cargadas contra Arbeloa y su desempeño fue impecable.

Preparemonos para disfrutar esta noche del que presume ser el partido de esta Euro. Tengo el pálpito de que jugaremos la final contra Italia.

Anonimo

Ya que plagias, podrías poner el autor. Esas palabras son obra de Orfeo Suárez en El Mundo

CHJ

La calificación de aburrido del juego de España es unánime en la prensa extranjera. No es una cosa de madridistas resentidos por ver a tanto culé en la selección.
Javier ha dicho que…
@ Todos

Ante el silencio de nuestro moderador, os lanzo una pregunta.

Teniendo en cuenta que Cannavaro ganó un Balón de Oro gracias a su actuación en un Mundial, si España terminara ganando la Euro, ¿podría postularse Sergio Ramos como candidato?

El tipo no es santo de mi devoción y creo que tiene la inteligencia de un protozoo, pero está haciendo un campeonato como no había visto en un central desde hace mucho tiempo.

¿Ves, Andrés, cómo reconozco los méritos de quien no me cae bien cuando los tiene? Del Bosque todavía no me ha dado esa oportunidad.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Dos apuntes:

-Sergio Ramos desde YA es leyenda del fútbol español. Hacer lo que hizo ayer después de lo de las semis contra el Bayern (hace poco más de un mes, ¿eh?, no 2 años) es de elegidos. Bueno, y de tener las pelotas como el peñón de gibraltar. O el Nanga Parbat.

- Xavi Hernández al banquillo y la selección juega sus mejores minutos (la prórroga), con muchísima diferencia, de lo que llevamos de Eurocopa. Probablemente los mejores en una fase final desde la gloriosa euro 2008. Y algún iluminao todavía pensará que es casualidad...


@Sobre lo de hoy, lo tengo bien claro:

- si pasa alemania, la favorita es españa. Entre la final de la euro 2008, y las semis del mundial 2010 (éste último además repaso histórico), tienen comida la moral cuando ven a los españoles enfrente. Además, a pesar de todo el talento que tienen (indudablemente los segundos del torneo tras... nosotros), sus características se adaptan mejor al juego de la roja.

- Por contra, si pasa Italia... cuidado.
CArlos ha dicho que…
DISFRUTEN SEÑORES DE LA VICTORIA, A PESAR DEL JUEGO, YA LES DIGO YO QUE NO SABEMOS CUANDO NOS VOLVEREMOS A VER EN OTRA COMO ESTA, Y CUANDO VOLVAMOS A CAER EN CUARTOS, QUE TODO LLEGARÁ, SEGURO RECORDAREIS AQUELLA ESPAÑA QUE SIN SER BRILLANTE ERA SOLIDA Y CONSEGUIA TITULOS Y FINALES COMO SI NO VALIESEN.

UFO, ojo con tus predicciones de grandes partidos, ya lo hiciste en el RM-BAYERN y aquella vez te salio rana, ITALIA Y ALEMANIA juegan muy bien pero a ver como gestionan eso de jugarse una final, de momento en esa faceta nosotros SOMOS LOS PUTOS AMOS.

P.S. ya quisiera el toro de Osborne tener los cojones de Ramos. GRANDE¡¡¡
P.S.2. lo mejor del partido ver la cara de Cristiano cuando no pudo tirar su penalty, jeje.

Saludos
UFO ha dicho que…
Carlos

Es cuestión de gustos, el RM-BAYERN fue un buen encuentro de fútbol aunque contrario a nuestros intereses.

En cualquier caso, primero me explicas esos cambios que iban a salir de la varita mágica de del Bosque para doblegar a los portugueses y luego me criticas.

O quizá eran que de dos penalties al palo, uno entraría y otro no.
Nookie ha dicho que…
Hasta hace cuatro años, cada vez que caíamos eliminados nos acordábamos de las palabras de Di Stefano "jugamos como nunca y perdemos como siempre". Hoy podemos cambiarlas por "sufrimos como nunca y pasamos como siempre".

Lo noto, me encanta UFO.

Sergio Ramos nunca sera Balon de Oro y quizas ni este en la lista. Y mira que Sammer y Cannavaro lo han obtenido ganando tambien una competicion internacional.

Como parece que el mundo futbolistico solamente tiene una palabra en la boca, a saber Messi, pues lo ganara otra vez. A olvidar Pirlo, CR7, Iniesta, Ramos, Mario Gomez, Schweinsteger...Es una profunda injusticia, la seleccion que gana una Eurocopa o un Mundial siempre tiene que ser recompensada.

Espana impresiona, y para mi ya ha logrado su objectivo, si pierden no sera un fracaso en la final. O si?
CHJ ha dicho que…
Que manía de escribir gritando....

@Javier:
El Balón de Oro es un trofeo político, y como tal, en muchas ocasiones no resulta justo.
El mejor futolista del año ha sido CR. Y eso ha sido asi para cualquiera que no se quiera poner una venda en los ojos.

Si España gana la Euro, pues las posibilidades de que un español se lo lleve pues evidentemente aumentarían. Y entre estos, en el cómputo global, el mejor con diferencia ha sido Sergio Ramos. Con una temporada excepcional en el RM y una Eurocopa brillantísima. Y sí, como dice Hugomac con unos huevos enormes.

Pero normalmente el reconocimiento oficial debe ir precedido de un reconocimiento oficioso por los medios de comunicación, y eso, es bastante complicado en un pais como éste, con unos medios de comunicación tan bastardos. Si a Javi Hernández le da por meter un gol en la final, lo estarán pidiendo para él, a pesar de la nefasta temporada que ha realizado y de su lamentable Eurocopa. Es más ayer, durante el partido lanzaron ya el primer alegato para que el Balón de Oro sea para Iniesta, otro que ha realizado una campaña mediocre, con algunos detalles sueltos, como su partido de ayer.
Javier ha dicho que…
@ Nookie

Si yo no digo que lo vaya a ganar, pero creo que merecería quedar por detrás de Messi y CR7, ya que como monstruos mediáticos, van a volver a ser los dos primeros.

Si España gana la Euro, la prensa oficialista volverá a promocionar a Iniesta, que está haciendo un campeonato discreto, al innombrable, que está haciendo un campeonato tan deleznable como su persona, e incluso a Casillas que está ahí, como siempre, saliendo hasta el corners, el cabrón, cuando en el Madrid deja que le rematen delante de sus narices.

Pero sin lugar a dudas, el hombre de la Euro es Ramos (Quién nos lo iba a decir) Además, un tío que hace el ridículo del año y mes y medio después hace el partido del año, se merece la recompensa de aparecer en esa foto mediática al lado de los dos más grandes.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Prácticamente estábamos escribiendo lo mismo al mismo tiempo.
UFO ha dicho que…
Javier

Es muy difícil que Ramos gane el Balón de Oro con Cristiano y Messi marcando esa cantidad ingente de goles.

A Messi le ha faltado un gran título este año pero ya se lo dieron tras un decepcionante mundial. Da la sensación que va a ganar uno tras otro por decreto hasta que se retire.

Ronaldo ha sido el jugador más determinante de la temporada. Le ha faltado marcar ayer, es cierto.

Si ganamos la Euro, sin una actuación individual deslumbrante en la final, yo no descartaría a Casillas.
UFO ha dicho que…
Nookie

Gracias por tus palabras.

Es cierto, en el partido de cuartos me quedé ojiplático viendo salir a Casillas del área pequeña en los corners.

Ahora dirán que Mourinho le ata al larguero con una cuerda invisible.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Insisto, mi comentario va en que sea candidato y quede tercero.
UFO ha dicho que…
Javier

Te entendí, por eso veo más factible que ese lugar del podio lo ocupe Iker. Tiene mejor prensa.
José L. ha dicho que…
Javier, UFO:
Estaba yo pensando en Casillas y entrando en el blog de nuevo cuando os he leido.

La verdad es que su temporada ha sido mediocre, pero es justo reconocerle (al igual que le doy palos cuando creo que le toca) que en los momentos claves e importantes, siempre aparece y, además, lo hace transmitiendo una grandeza y seguridad que ningún otro lo hace. Es el futbolista español más decisivo de los últimos años y, posiblemente, de la historia del fútbol patrio. No será el mejor portero de la historia por su desidia a la hora de trabajar y corregir sus carencia, pero sí creo que es el más decisivo de todos, al menos de los más de 30 años que llevo viendo fútbol.
Si España gana la Euro, y no se lo dan a CR, primero Ramos y luego, Casillas, debieran ser los galardonados.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

El problema que tengo yo con Casillas es que me da rabia que, con que hubiera trabajado un poco y hubiera pulido sus defectos, habría podido ser el mejor portero de la historia. Pero su autocomplacencia y en ocasiones displicencia le han hecho peor portero de lo que debería haber sido.

Ahora bien, jamás había visto a un portero tan seguro y confiado como estuvo él ayer en la tanda. Quizá a Globelaar en la final de la Copa de Europa contra la Roma.
Carlos ha dicho que…
Hombre, el año que un tio bate todos los records historicos goleadores de una temporada pero que ademas da mil asistencias de gol haya alguien que pida el balon de oro para sergio ramos me parece algo comico.
Javier ha dicho que…
@ Carlos

Ya lo creo que es cómico. Pero pedirlo para el "cáncer del fútbol moderno" es trágico.

Y yo siempre me he inclinado por la comedia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que la sensación que transmitía ayer de "Portugal no tiene nada que hacer, está Iker", es algo que en toda la historia del fútbol español, sólo la hemos tenido con ÉL.
Carlos ha dicho que…
Javier

que te va lo comico lo se.
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos, es verdad que Portugal jugó bien. Pero seamos serios: ¿qué ocasiones claras tuvieron?

Ah, ¿no era Del Bosque el que no se atrevía a sentar a Xavi?
UFO ha dicho que…
Romero

Al final de los 120 minutos hubo una ocasión clara para cada equipo. La de CR en el descuento de los 90 y la de Iniesta en la prórroga.

¿Nos estás diciendo en serio que ves un mérito del Marqués sentar a Xavi cuando estaba fundido? ¿No te parece demasiado rebuscado para atribuirle algún mérito?

Si no sale de inicio en la final, me lo presentas como un argumento. Ayer no vale.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Romero, no saques pecho, que España hizo su primer tiro entre los tres palos en el minuto 103.

Del Bosque no es que se tenía que atrever a sentar al "tiki-ñoño" (no quiero decir su nombre y ya se me están acabando los apelativos), sino que si fuera un buen entrenador habría aprendido la lección.

Fíjate lo que te digo, Andrés. Si tiene los cojones de no sacarle en la final, me hago de Del Bosque hasta la muerte y quedamos tú y yo para invitarle a comer y rendirle homenaje y pleitesía. Pero no los va a tener.

Yo es que por principios no puedo ir con un equipo en el que esté ese "atentado a la dignidad del fútbol". Y lo siento, no soy como Groucho Marx, que tenía otros.
Nookie ha dicho que…
No tuvieron ninguna ocasion clara Andres...pero seguro que has tenido muchisimo miedo cuando al final hubo este contraataque ja ja.

Pobre Portugal, se parece bastante a esta Espana que jugaba bastante bien pero perdia siempre.

Lo mas increible para mi es substituir a Xavi y jugar aun mejor porque tienes un banquillo tan profundo. Que un chico como Mata no haya podido jugar ningun minuto aun en esta competicion me impresiona.

El unico que puede competir con Casillas actualmente es Buffon. Y quizas Neuer pronto. Y si Espana gana la Eurocopa, no seria una injsticia que gane Casillas.
José L. ha dicho que…
@Andrés:
Sentar a J.H. cuando lo sentó, que no podía con las botas, tras el partidito que se cascó - al mismo lamentable nivel que toda la euro- no es, en absoluto, motivo para reconocer mérito alguno.

La ocasión más clara de los 90 minutos fue un tiro de CR que salió lamiendo el palo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo, javier, nookie y chj

Un poco de rigor, señores míos:

España, primera parte, ocasiones claras: disparo de Arboloa, disparto de Iniesta; Portugal, primera parte, ocasiones claras: disparo de Cristiano. O sea: 2-1.

España, segunda parte, ocasiones claras: ninguna; Portugal, ocasiones claras, una: el disparo de Cristiano que antes mencionabais. O sea: 0-1

Fin de los 90 min: 2-2.

Prórroga: ocasiones claras de España: tiro de Iniesta y tiro de Navas que saca el buen meta de ellos. Ocasiones claras de Portugal: inexistentes.

Fin de los 120 minutos: ocasiones claras España 4, ocasiones claras para Portugal 2. O sea: ganamos en ocasiones 4-2. ¿Se atreve a desdecirme alguien?

Aquí lo que se dijo es que Del Bosque no tenía huevos de quitar a Xavi. Huevos, visto lo visto, ha tenido. ¿Los va a tener tan grandes como para no ponerlo en la final? Pues quizá, no. Pero al menos ya sabemos que, llegado el caso, tendrá huevos para cambiarlo.
UFO ha dicho que…
Andres

¿No contemplas la posibilidad de que Xavi haya pedido el cambio?
Andrés Romero ha dicho que…
De entrada, no. De entrada.
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Pides rigor, pero creo que el que no lo tienes eres tú. Como siempre últimamente, haces una lectura partidista y ventajista del encuentro.

Para mí hubo dos partes bien diferenciadas. Una duró 90 minutos y otra 30. En la de 90 minutos Portugal fue más activo, llegó al área con más sensación de peligro y si no tuvo ocasiones más claras fue gracias a la INMENSA labor de Ramos con ayuda de Piqué. España únicamente se acercó a base de rechaces, y, oh Dios mío, pases en largo de Alonso. Por lo tanto, en términos pugilísticos, vencedor a los puntos Portugal.

En los otros 30 minutos, cuando se fue el innombrable, España dominó a placer a Portugal, tuvo las ocasiones más claras y debió ganar antes de los penaltys. Si no lo hizo fue porque una vez más estaba sin delantero. Conclusión, K.O. técnico para España.
UFO ha dicho que…
Me uno a la invitación a cenar con Javier, Andres y el Marqués.

Javier, pagamos a medias.
José L. ha dicho que…
Andrés:
He dicho "La ocasión más clara de los 90 minutos fue un tiro de CR que salió lamiendo el palo".
Eso sí es irrebatible.

Que hubo 2 tiros desde el borde del área de Arbeloa e Iniesta que se fueron arriba, es cierto. También hubo 3 de Almeida desde el lateral del área que se fueron más allá de los palos.

Dos lanzamientos de falta de Portugal y uno de Ramos que se fueron arriba.

En la prórroga si fue mejor España. En los 90 minutos, no. Pasamos a la final y la alegria la compartimos, lo que no puedes pretender es que pensemos que se hizo bien y que no fuimos superados durante varias fases del partido.
Joan ha dicho que…
Pues nada ahí estamos en la Finalísima, partido feo de ver pero con la recompensa en las alforjas, a descansar y esperemos que el Domingo hagan un ultimo esfuerzo estos titanes.
Por cierto no os quiero joder la marrana, ya se que en lo televisores de los buenos madridistas Xavi Hernandez aquel mediocre finalista del balón de oro y mejor jugador de la anterior Eurocopa, está censurado, pero suyo fue el único disparo entre los tres palos durante los noventa primeros minutos, aparte de sectarios sois ventajistas de narices..

Los pelos de punta se me pusieron con el penalty de Ramos, dos cojones bien puestos el chaval, olé ja ja
Javier ha dicho que…
@ Joan

Pues sí debe estar censurado, porque yo no lo recuerdo, de verdad, te lo digo en serio, no es cachondeo. Me ausenté de vez en cuando para hacer la cena, pero desde luego no salió en los highlights, y según algunas estadísticas, no hubo ningún tiro a puerta por parte de los dos equipos en los noventa minutos.
Joan ha dicho que…
@Javier
Pues no te lo creeras pero tambien le pasó el balón a Arbeloa en mas de una ocasión.....
Javier ha dicho que…
¡EN MARCA TV ESTÁN CRITICANDO AL "AMIGO DE ARBELOA"! ¡AÚN HAY ESPERANZA PARA ESTE PAÍS!
José L. ha dicho que…
Muy meritorio y peligroso el tiro de Xavi desde 30 metros a las manos del portero.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

¿Y no sería un pase hacia atrás que rebotó en la cara dura de Busquets y cogió una parábola que hizo que pareciera un disparo?
José L. ha dicho que…
Pudiera haberlo sido...

Pero tiró.
José L. ha dicho que…
Por cierto, no sé como soportas ver marca tv....
Javier ha dicho que…
Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Ahhh, el tiro del profesor Xavier, ahora entiendo por qué fue sustituido. Quiso probar las mieles de la portería, pero descuidad no volverá a pasar. Un error lo tiene cualquiera.

Balón de oro, por muy buena euro que esté haciendo Ramos aunque metiera el gol del triunfo contra los germanos no se merecería el balón, recordad como la cagó en la champion. Si alguien de la selección se merece ese balón es Casillas, que en cada uno de los partidos de España está perfecto, es el que nunca se borra y el que tiene más del 50% de la culpa de la clasificación de los rojos. Pero eso no ocurrirá ni aunque pare 2 penaltis y saque 3 tiros a bocajarro en la final, el balón de oro está adjudicado de por vida política de Platini al gran Messi... a no ser que Messi vistiera de blanco...
JuanCa ha dicho que…
No, no.. Señor Romero.

No se puede tapar el sol con un dedo, es innegable que el partido fue aburridisimo, hasta mi novia vio los primeros 5 min y dijo "Esto acaba en penales" .... En las opciones no se pueden obviar las 3 claras de Hugo Almeida, como tampoco la mejoría de España que se fue con todo arriba cuando el '8' no estaba.

Sobre el Balón de Oro ... Ya os dije que no confio en ese premio desde que no lo Gano Raúl, y se confirmo cuando luego del Mundial, ningún Español lo gano. Pero hay que esperar el desarrollo de la Final de la Euro, Puede ser también que se lo den a aun Alemán del Bayern o alguien Italiano que se juegue un partidazo en la final.... aunque en un mundo cuerdo, se lo ganaría CR7 sin duda.
Javier ha dicho que…
@ Sectaria

Casillas tiene la rara habilidad de cagarla en torneos menores (En la supercopa el barsa nos tiró seis veces a puerta en los dos partidos y se tragó cinco) y de estar siempre impecable con la selección.

Mediáticamente sería más vendible esa foto con los dos cracks, pero insisto que lo de Ramos me está dejando alucinado. Y eso que no es santo de mi devoción.
Anónimo ha dicho que…
Juanca pareces el eco, te dedicas a repetir lo que dicen los radicales por aquí, tienes todo el perfil de persona que captan las sectas
Anónimo ha dicho que…
Javier = sectaria
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Anónimo
Pues espera a ver mi tercera personalidad.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Ahí va!! un partido de fútbol...
Vaya espectáculo Italia.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Me quito un sombrero, dos, tres y los que sean necesarios ante Italia, vaya partidazo. Esto es fútbol. Han podido golear, ha podido haber prórroga, ha sido tremendamente entretenido y emocionante. No, si deberíamos haber empatado a dos con Croacia. Cassano fantástico, Pirlo, Balotelli, en fin todos... Tamblad

Entradas populares