Hernández se olvidó de Casillas


A veces me sorprende el trabajo que se toma alguna gente en desprestigiar una línea editorial que no le resulta simpática. No se debería arremeter tanto contra lo que no gusta. Basta contentarse con no volver a leerlo cuando se ha leído una vez y dejarlo declinar por sí mismo, sin dignarse a contribuir a su caída. Sin embargo Enric Hernández (director de El Periódico) tendrá el placer de leer la indignación de unos críticos madridistas que no han tendido empacho alguno en leer aquello que les inficionaba; madridistas que han prodigado con liberalidad su tiempo y sus esfuerzos para acudir a criticarlo, sin tener en cuenta las penalidades que tal vez les hayan producido los jaleos que el resto del foro le ha prodigado sin que su enfado los haya impedido. (No hablo por ti, Sectaria, sino por un buen amigo).

Las palabras de Enric Hernández en cuestión, expuestas por la amiga Sectaria en el foro del post anterior, dicen esto (copio y pego lo previamente copiado y pegado aquí por ella): "...Y el corazón nos dice que la Roja se parece poco a aquel combinado mediocre de años atrás, filial vengonzante del Real Madrid que a falta de técnica presumía de "furia", y no pasaba nunca de cuartos de final. Primero Aragonés, pero sobre todo Del Bosque, han sabido cortar -mediante Raúl-aquel venenoso cordón umbilical, adaptando el estilo de la selección a la exitosa filosofía del Barça e incorporandole los cracs azulgranas. De aquí la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la final de este domingo. Pero a muchos catalanes el corazón también les dice que la Roja nos seduce tanto más cuanto menos se parece a esta otra España que, gobernada desde el palco del Bernabéu, gira la espalda a Cataluña y cuestiona su modelo sociolingüístico. Que sea compatible vibrar con la Roja y abjurar de la rojigualda tendría que preocupar más a las filas del nacionalismo español que a las del catalán".

Lo siento, pero me cuesta horrores verme a mí mismo delante de un escrito con movimientos de cabeza y muecas afectadas, y para evitarlo, opto por no dedicar mi tiempo a los sectarios. Me niego en redondo a leer escritos que de antemano sé mechados de parcialidad. La consecuencia de esto es que sólo dedico mi tiempo a dos compañeros periodistas, como os dije alguna vez: Pedro G. Cuartango y Àxel Torres. Más arriba escribí: "Basta contentarse con no volver a leerlo cuando se ha leído una vez y dejarlo declinar por sí mismo, sin dignarse a contribuir a su caída". He de decir que me faltó exactitud: después de su caída debí añadir: "Si ésta se produce". Puesto que dicha caída puede no producirse, pero no está de más saber que si lo leemos y nos enfadamos a lo que contribuimos es a su gloria.

Por cierto, ya puestos, lo escribo: a Enric Hernández también le faltó exactitud, omitió un dato: cuando la Roja constituía un combinado mediocre, filial vergonzante del Real Madrid que a falta de técnica presumía de "furia", en la portería tocaba al barcelonista Zubizarreta atender el marrón de la tanda de penales con los resultados por todos sabidos. Ahora, con el estilo Barsa, las atiende el madridista Casillas, también con los resultados sabidos por todos... Y mañana, todos, sin fisuras, con España.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Joan ha dicho que…
Para que podais leer el articulo completo y no cuatro lineas.

Catalunya y 'la Roja'

Viernes, 29 de junio del 2012

ENRIC HERNÀNDEZ
La noche del miércoles, la semifinal de la Eurocopa 2012 que enfrentó a España y Portugal pulverizó todos los récords de audiencia en Catalunya. En plazas y terrazas se escuchaba la algarabía con cada penalti marcado por la Roja y con cada fallo del equipo rival, y al clasificarse España para la final de Kiev estallaron cláxones y petardos casi con igual intensidad que tras los triunfos del Barça. Ese mismo día, el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) nos anunciaba, por vez primera, que ya son mayoría los catalanes que se declaran dispuestos a votar sí en el referendo por la independencia. Dos realidades aparentemente contradictorias pero que cohabitan en Catalunya, y que incluso se complementan entre sí.

Las emociones que provocan el fútbol y la política tienen mucho de impulsivo, de irreflexivo, tal vez porque sentirlas no acarrea consecuencias inmediatas. Alegrarnos, mucho o poco, por los éxitos de la selección no nos convierte automáticamente a la fe españolista, al igual que abogar por la independencia ante un encuestador no es lo mismo que hacerlo en un referendo legal y vinculante. Habla el corazón, no la cabeza.

'La Roja', no la rojigualda

Y el corazón nos dice que la Roja se parece poco a aquel combinado mediocre de años atrás, filial vergonzante del Real Madrid que a falta de técnica presumía de «furia» y que jamás pasaba de cuartos de final. Primero Aragonés, pero sobre todo Del Bosque, supieron cortar -Raúl mediante- aquel venenoso cordón umbilical, amoldar el estilo de la selección a la exitosa filosofía del Barça e incorporar a los cracks azulgranas. De ahí la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la final de este domingo.

Pero a muchos catalanes el corazón nos dice también que la Roja nos seduce tanto más cuanto menos se parece a esa otra España que, gobernada desde el palco del Bernabéu, da la espalda a Catalunya y cuestiona su modelo sociolingüístico. Que sea compatible vibrar con la Roja y abjurar de la rojigualda debería preocupar más en las filas del nacionalismo español que en las del catalán.
Joan ha dicho que…
Y este de regalo para que conozcais mas en profundidad al pérfido sujeto este leyendo lo que ha escrito con anterioridad xDD

El epílogo
Catalanes con 'la Roja'

Lunes, 5 de julio del 2010

Enric Hernàndez Director

En Barcelona no es preciso estar pendiente del televisor para saber cómo le va a la selección española en el Mundial. Los gritos de júbilo y el estallido de cohetes que suceden a los goles recuerdan el ambiente festivo que vive la ciudad cuando el Barça vence al eterno rival o cuando afronta la recta final de la Champions Ligue. En estos días de fiebre política por la sentencia sobre el Estatut, Barcelona se tiñe, paradojas de la vida, del rojo intenso de la selección española. Más de uno en Catalunya andará preocupado por el pase a semifinales de la Roja, temeroso de que la ola de simpatía que suscita esta selección amortigüe el impacto de la patriótica manifestación en defensa del Estatut convocada para el próximo sábado. Víspera, por cierto, de la final del Johannesburgo que España --con permiso de la granítica Alemania-- aspira a disputar. Quizá teman que, en caso de victoria, el poder de convocatoria del fútbol empequeñezca la capacidad movilizadora de los partidos y sindicatos llamados a nutrir la afluencia a la protesta. A los políticos que perciben el recorte del Estatut no como un varapalo colectivo sino como una oportunidad particular --para desgastar al adversario en busca de votos, para legitimar sus discursos soberanistas, para negociar contrapartidas en Madrid...-- no debería preocuparles tanto que Catalunya celebre los éxitos de la selección española, como hizo en masa cuando esta ganó la Eurocopa en el 2008. Tampoco es indispensable alegar que la Roja está plagada de azulgranas o que sigue el patrón de juego del Barça --apreciación, por lo demás, muy alejada de la realidad-- para celebrar sus goles sin padecer un severo ataque de esquizofrenia nacional.

El fútbol es otra cosa

Ahora que hasta TV-3 ha abandonado los circunloquios de antaño ---«la selecció estatal», «el combinat de l'Estat espanyol»...-- y ya habla sin complejos de España, habrá que convenir que fútbol y política discurren por caminos distintos. Ni carecer de una selección oficial priva a Catalunya de su condición de nación, ni celebrar los éxitos de la española nos convierte en traidores a la patria.

Y este de regalo para que conozcais mas en profundidad al pérfido sujeto este xDD
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Claro que sí Joan, ahora os conviene alabar a España, antes cuando no pasaba de cuartos era el filial vergonzante del Madrid. Que sí que encima debemos dar las gracias por el piropo.

Andrés no pierdo el tiempo leyendo opiniones sectarias, esto me lo pasaron y perdí 40 segundos en su lectura. Igual que no me molesto en leer a Diego Torres o Tomás Roncero. Y ni siquiera me enojo por semejantes estupideces, solo lo colgué para mostrar mayores y peligrosos sectarismos que del que nos acusaste a algunos madridistas. Yo con el mío no hago daño a nadie, este señor sí. Ya que has mencionado a Axel Torres, uno de los poquísimos periodistas sensatos a los que da gusto oír.
CHJ ha dicho que…
Andrés, sigo esperando que me digas las razones para que digas que muchos madridistas estamos confundidos...
Carlos ha dicho que…
Mejorando estadísticas
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Me rindo, no tengo ni fucking idea de fútbol. Italia me ha decepcionado. Felicidades a todos menos a Xavi y Piqué.
Voy a exiliarme unos días para hacer meditación.
Viva el fútbol
JuanCa ha dicho que…
Les escribo desde el Movil para decirles FELIITACIONES a todos los ESPAÑOLES le han dado un repaso a Italia... Un Sectario lo reconoce, disfruten que el Analisis vendra despues. Enhorabuena
Anónimo ha dicho que…
Venga entendidillos de tres al cuarto, seguidores de pseudogurusblogeros, ¿donde estais hoy? pidan perdón a Don Vicente Del Bosque (Del Forest, por aquí) y agradezcanle eternamente lo que este SEÑOR ha hecho por el futbol español.
CHJ ha dicho que…
Felicidades España!
Anónimo ha dicho que…
PASEN Y VEAN, QUE LOS CIEGOS NO PAGAN¡¡¡


"Italia no temió el riesgo"
58 comentarios - Mostrar entrada original Mostrar todos los comentarios
1 – 58 de 58

Anónimo UFO dijo...

Ayer se daba la ocasión propicia para terminar con una de las más longevas rachas del fútbol. 90 años lleva España sin ganar a Italia en partido oficial. Y nunca ha habido tanta diferencia entre las dos plantillas a favor de los nuestros como ahora.

Pero hete aquí que el Marqués estuvo magnánimo y redujo esa diferencia hasta anularla. El del Nabo se miró al espejo por la mañana, vio a Guardiola reflejado en él y pensó "hoy voy a ser moderno y jugar sin delanteros". Se olvidó de dos detalles. Usa un traje 10 tallas más grande que Pep y, sobre todo, no tiene a un Messi que hace buena cualquier estrategia.

La decisión de salir sin 9 y sin jugadores que desborden por banda resta profundidad al equipo y permite al rival adelantar la línea defensiva y juntarla con la de centrocampistas creando un atasco colosal en zona de 3/4. Prandelli, atónito, daba botes de alegría al escuchar nuestra alineación.

Tenemos el mejor plantel de centrocampistas del planeta y, en lugar de crear las condiciones óptimas para que brillen, los acumulamos y les condenamos a realizar a realizar una jugada imposible entre un bosque de piernas para crear una ocasión. Son tan buenos que lo lograron en varias ocasiones e incluso convirtieron un tanto en una acción de orfebrería.

España necesita a Torres si o si. Nos guste más o menos, es el único delantero que tenemos en la Euro que fija la línea defensiva atrás y saca a los centrales de su sitio creando huecos por donde entrarán los mediopuntas. No es casualidad que los mejores minutos de España fueran con el de Torrejón en el once. No está fino cara a gol y nos pueden desesperar sus fallos como ayer pero, es imprescindible. Hasta su ingreso en el campo los centrales vivieron demasido cómodos, siempre colocados.

Otra opción válida sería sacar a Navas + Llorente/Negredo pero eso implicaría sacar del once jugadores con muchos galones y Del Bosque no se va a atrever, respeta demasido el escalafón y procura tener contentos a los pesos pesados. Ayer Silva, uno de los mejores del encuentro, es el primer sustituido y el segundo Fábregas, cuando la entrada de Torres le beneficiaba y Xavi estaba fundido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Llamé "confundidos" a los madridistas que querían que España perdiera contra Portugal, que decidieron ir con Portugal en el choque de semis. Si no es tu caso, como escribiste en el post anterior, no te has de dar por aludido.
Nookie ha dicho que…
Nunca he visto una seleccion tan fuerte como esta. Que grande es esta seleccion, enhorabuena a la Roja y Espana.

Ahora espero que se acabe la injusticia y que el Balon de Oro sea por fin un espanol este ano.
UFO ha dicho que…
Ayer destaparon el tarro de las esencias, se guardaron lo mejor para el final. Y el partido fue el más plácido de todo el torneo.

Enhorabuena a los campeones y a disfrutar de esta gesta histórica.

Anonimo

No pierdas el tiempo con provocaciones que no pienso entrar al trapo. Seguro que tienes cosas más interesantes que hacer que pensar en cobrarme estúpidas facturas. Cuando quieras debatir, te identificas y charlamos.
Anónimo ha dicho que…
UFO

no pretendo ni debatir ni provocarte, simplemente demostrarte a ti y a los 4 listillos que se pasan por aquí, todos estaban de acuerdo con tu comentario, que no teneis ni puta idea, y el mismo tio que intentais ridiculizar en cada comentario con el mismo once sobre el terreno de juego dio el mayor baño de juego y obtuvo el resultado mas amplio nunca visto en la final de una Euro.
CHJ ha dicho que…
Andre, no me sentri identifcado,pero me parece osado decir que la opcion de no apoyar a Espana se debe a la confusion.Cada uno es libre de elegir y esto es futbol,no existen aprecios mas o menos erroneos que otros.
UFO ha dicho que…
Anonimo

Entonces no se que te aporta estar tan preocupado por lo que decimos cuatro listillos que no tenemos ni puta idea. Hay que ser rematadamente tonto para estar tan preocupado por ello.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Madridistas que siempre desearon la victoria de España y que, por mor de que Xavi dijera no sé qué o porque determinado estilo se asocie a no sé cuánto, son, insisto, personas confundidas, pues confunden a Xavi con el escudo que Xavi defiende y no entienden que Xavi pasará y el escudo se quedará donde está. Confundido es aquél que no tiene capacidad de discernimiento. Y ellos pueden opinar lo que quieran, pero también yo puedo opinar, con respeto, acerca de lo que opinan ellos. Y ellos opinar acerca de lo que opino yo. Igual ellos opinan que el confundido soy yo. Pues vale.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Qué análisis haces del partido de ayer?

Lo más importante para mi fue la demonstración de autoridad desde el inicio hasta el 1-0. España salió a demostrar que la fina era suya.

Tras el gol de Silva Italia toma la iniciativa del juego y les cazamos en una contra que los dejó grogui.

El KO definitivo fue quedarse con 10 con media hora por delante. A partir de ese momento, fue un baile.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Por cierto amigo. Aunque esté a tope de curro, no quiero dejar de poner en valor tu comentario del post anterior, en el que hablas de la decepción que te llevaste con Roberto Carlos, un jugador a priori simpático para el público.

Me parece que tu caso demuestra que los jugadores son grandes desconocidos para las personas que no les conocen personalmente.

Si alguna cosa que no entiendo de los críticos de Mou y CR7 es el hincapié que hacen en el comportamiento de ambos. Disfrutemos del fútbol y disfrutemos de lo demás.


@ ufo

España tuvo ayer la profundidad que le faltó en todos los partidos salvo contra Irlanda. Y la tuvo desde el primer momento. También dio al balón la rapidez endiablada que sí hace al juego de toque algo cautivador. Y ayer Xavi sí fue el de sus mejores días. Para mí la clave estuvo en las cosas que te expuse antes.

Luego influyeron otras cosas que a este equipo nunca le faltan: la solidaridad del grupo y la oportuna parada de Íker.

Los italianos hicieron lo que pudieron, pero la convicción que tuvieron los nuestros desde el primer minuto no la tuvieron ellos ni por asomo.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Pues si, como dices bien, atencion a juzgar los deportistas rapidamente. Por ejemplo, Giggs es un ejemplo de profesionalidad para todos...y mira lo que ha hecho con la mujer de su hermano.

Comparo Roberto Carlos a Matthaus, para hacer corto, mi chica es alemana, y alli no lo quieren mucho, ya se sabe que Matthaus tiene un caracter dificil. Pero cuando fui a verle para obtener una foto con él, estaba rodeado de sus amigos y novia, y me dijo en francés "c'est possible". Era un gesto bonito de su parte.

Hago otra vez mi aficionado, pero vi tambien en la Ciudad Deportiva a Casillas, Del Bosque, Michel, Guti, Makelele, Salgado...Todos muy amables. Figo ignoraba a todo el mundo, eso a lo que parece era normal.

Lo de CR7 tambien es interesante, muchos lo describen como un chulo, pero he escuchado tambien que en Manchester, saludaba a todo el mundo alli, del jardinero a los jugadores de la reserva. Como aqui en Madrid, donde es uno de los unicos profesionales à saludar à las chicos del Castilla.
UFO ha dicho que…
Andres

España fue tan profunda como siempre, es decir, nada. Lo que sucedió fue que la posesión se estableció en el campo italiano y fue fluida como nunca lo ha sido desde 2008. Tocando al borde de la frontal si que tiene sentido poner a Cesc de delantero con sus desmarques cortos. El único jugador profundo de los que iniciaron el partido era Alba y ayer pareció el clon de Roberto Carlos en su gol. Se lo mereció por el torneo que ha hecho.

Me sorprendieron mucho los planteamientos de partida de ambos técnicos. España salió con lo que no le funcionó en el primer encuentro y Prandelli se olvidó de lo que si le resultó y que volvía a tener sentido con el 11 que presentaba Del Bosque. Al final los italianos la pagaron muy caro.
CHJ ha dicho que…
Ayer España, por fin, dio su mejor nivel, después de haber caminado en el alambre durante todo el torneo. Por fin tuvo profundidad y la segunda línea se benefició de ello.

Torneazo de Ramos, que se va a quedar sin reconocimiento oficial, pero que ha sido el mejor español en esta euro. El cómputo global de su temporada, coronada por una Eurocopa bárbara, merece estar en el podio del balón de oro. Si no, llevarselo.
CHJ ha dicho que…
UFO:
Yo ayer si ví una España más profunda de lo habitual, sin ser el colmo de ella, porque los jugadores que estaban en el campo no la permitían.
Pero entre Cesc, Alba y Silva le dieron a España ese poquito de profundidad que no había tenido en todo el torneo y que permite a los que se incorporan de atrás, disfrutar de unos metros y unos segundos valiosísimos.

Por cierto, mucho tardaba J.Hernández en atribuirse algún mérito, con lo calladito que debería de estar después de un campeonato mediocre.
UFO ha dicho que…
CHJ

Es una hiperbole para resaltar que la causa de jugar mejor no fue una mayor profundidad sino que esa mejora del juego nos permitió aprovechar la poca profundidad que tenemos.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, ahora si viene el analisis.

Antes de empezar quiero dejar en claro varias posturas, NO me gustan los equipos (Sea el que sea) que practican el Tiki-Taka en exceso. Cuando la verticalidad y la velocidad son mas efectivos, así sea menos vistoso. Por eso soy "Sectario".

Y los 10 primeros minutos, sin toque, profundizando, incluso Xavi disparando al arco.. Esos 10 primeros minutos me encantaron y me pregunte, era muy difícil jugar así toda la maldita Euro?...

A Italia la vi cansada luego del primer gol, sabían que no podían hacer mucho, en el segundo tiempo con la entrada de Di Natale intento revivir pero se topo con ese gran obelisco en la Portería llamado Casillas, que termino con las esperanzas italianas luego de cada paradon que hacia, Iker estuvo muy bien hasta en su punto débil, salir del Arco a cortar centros, quitandole balones a los rivales prácticamente en la cabeza. Eso termino de hundir a los Italianos, la el resto fue cuestión de tiempo con un rival vencido, sin piernas y esperanza lo mas lógico era la goleada.. y se quedaron cortos.

Pero una cosa si me a quedado clara, un DT que gana Champions, Euro, Mundial .. No puede ser un Subnormal, que yo no entienda sus planteamientos, mas allá de que los cambios de ayer fuesen muy bien hechos, me hace querer aprender mas de esto y tratar de ser mas subjetivo, así cueste demasiado.

Una ves mas Felicidades a todos los que se sienten Españoles.

PD: Recuerdas Andres que al abonar España dije que me daba tristeza no poder, como buen Colombiano, montarme en el bus de la Victoria.. Pues ayer queria estar en Sol.. con tiki-taka y todo.

PD2: Cuanto habría pedido el Valencia al Madrid por Jordi Alba si lo quisiera comprar? .. porque me queda claro que 15 millones no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No eres sectario por el hecho de que el tikitaka no te guste. Sería sectario si negaras que con ese estilo también se puede ganar.

De hecho, escribiste: "Pero una cosa si me a quedado clara, un DT que gana Champions, Euro, Mundial .. No puede ser un Subnormal, que yo no entienda sus planteamientos, mas allá de que los cambios de ayer fuesen muy bien hechos, me hace querer aprender mas de esto y tratar de ser mas subjetivo, así cueste demasiado". Para mí, quien escribe eso, de sectario no tiene nada.

Jejejeje... me alegra que te identifiques con nuestro país. Tanto lazos nos unen, ¿verdad?

A mí, te soy sincero, no me gusta mezclarme entre la masa para festejar títulos.

Entradas populares