Kaká y los libros sibilinos


Durante el estío los medios de comunicación antropomorfizan con posibles (o sea: imposibles, al menos en la mayoría de los casos) fichajes alineaciones imaginarias. Pero, si el sentido común hatita por algún lado, las incorporaciones han de ser tantas como necesidades concretas: o sea, el número en cuestión puede diferir, y vendrá marcado, muy en parte, por lo acontecido durante la temporada que terminó, no por imaginaciones externas. Y si de necesidades concretas hablamos, no parece que el Real Madrid esté destinado a menearse mucho en el mercado, si a Sahin se le va a esperar, si Khedira va a continuar con idéntico protagonismo, si Higuaín ha sido seducido para retardar su salida un poco más, si Di María y Özil han de seguir constituyendo una piedra angular, si Mou desea que Lass y Albiol tengan el rol del suplente garante o si Callejón y Granero ganaron gracias a su desempeño la continuidad (que nadie duda que sí). Todo lo anterior, lo cual se antoja evidente, nos hace pensar en lo que puede realmente haber de verdad en los rumores con que vamos a quedar emparejados (nada).

Sólo Kaká, Altintop y Carvalho sobran. (Y si Mou apuesta por Carvajal como complemento de Arbeloa, que creo que valdría la pena, sólo habría que buscar un recambio al ex del Milan). O sea, con respecto a las idas y venidas, la salida de Kaká (cuyo fracaso permanecerá grabado en la retinas de la interpretación ajena) se presenta como el envite de mayor dificultad para la planificación deportiva. Pero salvo milagro (con nombre propio: PSG), estamos frente a una batalla perdida: no me centraré en la desiderata de venderlo por lo que costó, sino en la desgracia que supone no poderlo colocar por la mitad aun cuando en la empresa nos ayudara un vendedor de crecepelo. Ya sé que Bernanos dijo que la esperanza es un riesgo que hay que correr; pero, en el asunto de marras, el cautivador apotegma ni siquiera invita a intentarlo. Porque no sólo hay que colocarlo a él, sino además (y lo que entraña mayor dificultad) a su salario (9 ó 10 millones de euros). A nosotros nos ocurre con Kaká lo contrario que a la sibila de Cumae con sus libros sibilinos. La sibila pidió al rey romano Tarquinio II un dineral por 9 importantísimos libros proféticos, y conforme el soberbio rey rechazaba su propuesta ella rompía tres libros y aumentaba el valor de los restantes. Finalmente la sibila hizo pagar a Tarquinio tres veces más (le vendió los tres libros que no destruyó por el mismo precio que reclamó por nueve), pues el tiempo jubaba a su favor. Pero aquí el tiempo juega en contra nuestra porque cada año el descalabro de Kaká resuena más y más, y nos preguntamos quién va a picar.

Nadie en su sano juicio duda que la imagen de Kaká va de la mano del descrédito más acendrado. Nadie cree en su despegue. Y no porque el juego que Mou ordena (llegada rápida y vertical con pocos toques y mucha gente) entorpezca la secuencia de sus mejores días rossoneros. Hablando vulgarmente: tener que comerme con patatas a este tío, amén de verle posar con la nueva camiseta (ganas dan de no comprarla), me produce un cabreo difícilmente mensurable.

PD: Una pequeña delegación de la Mannshaft visitó Auschwitz. Bonito gesto. (No hubo genuflexión espontánea, como aquella de Willy Brandt en Varsovia, eso sí). También el fútbol está para esto.

Foto: AS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tanta culpa tiene él de aferrarse como una lapa a su monstruoso salario... como de quien se lo puso.

No, no podemos criticar sólo al brasileño -que se debe hacer, y mucho-, sin acordarnos de que fue el actual presidente, en un gesto digno de su vanidad y egolatría ("contemplad y adoradme: yo os he traído lo que mi predecesor no puedo"), el que fichó a un jugador que ya había dado síntomas de su decadencia en Milan.

Y ahora, a comérnoslo con patatas. Yo, sinceramente, lo cuasi-regalaba, así fuera por 8/10 míseros millones, con tal de librarnos de sus inabordables emolumentos. Que aun le quedan 30 millones de euros por cobrar, ¿eh?. ¡Sólo con su salida, incluso a coste cero, ya sería un negocio redondo!

Pero en fin, todavía queda mucho verano y la esperanza es lo último que se pierde.
CHJ ha dicho que…
Tal cual.

Ayer disfruté de un espéctaculo del que no puede hacerlo en su momento. Fernando Redondo y Zinedine Zidane comandando el centro del campo del RM. Absolutamente grandioso aunque haya sido en un partido benéfico.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

¿Y la opinión pública, no ha de entonar el mea culpa, en la parte que le toca?

Porque todos 'dimos el visto bueno' a la millonaria compra de Kaká. Hasta qué punto ese visto bueno aumentó la vanidad de Florentino para concretar la compra, no te lo sabría decir. Pero que todos dimos el visto bueno es evidente. Por ende, en este caso concreto, no echaría yo culpas a Florentino, quien no hizo sino cumplir un deseo del madridismo (con ese aura mesiánica suya, de acuerdo, pero un deseo de todos).


@ chj

Redondo y Zidane son sin duda dos jugadores que recordamos con cariño. Con muchísimo cariño. Redondo se fue, visto con la perspectiva del tiempo, en el momento justo. ¿Zidane? Buff, yo qué sé. Yo creo que no debió jugar más a partir de 2004. Esos tres últimos años sin ganar nada afearon mucho su trayectoria. Pero claro, decirlo ahora es muy fácil.
Nookie ha dicho que…
Kaka era mucho Kaka en aquelle epoca, aun me acuerdo da la oferta monumental del City que el brasileno no acepto. Fue una victoria traerlo, y desafortudanamente las heridas no le han ayudado.

Espero que el PSG no lo coja, no lo quiero ver en mi ciudad. El Madrid quizas tenga bastante suerte puesto que Ancelotti lo quiere desde que llego, pero porque Kaka se iria de un club que puede ganar la C1 el ano que viene a un club en construccion como el PSG? Si fuera solamente por el dinero, tambien esta China para él.

El problema es que vive en una ciudad maravillosa y nadie le presiona, cuando comparo como se le ha criticado a Benzema y como los periodicos han sido clementes con Kaka, hay una gran injusticia. Mismo el publico parece indiferente a su caso.

Ahora a ver lo que piensa de la Copa del Mundo 2014, si quiere estar en el grupo brasileno, tendra que jugar y convencer. Y no sera en madrid que va a ser titular, asi que espero que piense en su pais y que nos haga la amabilidad de irse.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

No sé si fue un gran éxito traerlo. Desde luego, allá por la primavera de 2009, así se veía (y yo el primero que lo vi); empero, lo que ha quedado meridianamente claro es que el Milan nos la metió, como suele decir vulgarmente, doblada.

Ancelotti puede ser un punto a favor para que se vaya, pero dependerá de que los mandamases del club vean clara la llegada de Kaká. Pero vamos, sin entrenador que crea ciegamente en Kaká, como es el caso de Ancelotti, su salida es imposible. Y aún así, casi que lo es también.

En cuanto a la relación de Kaká con el público, pienso que este año le ha ayudado la buena trayectoria del equipo. Su rendimiento mediocre se ha camuflado entre la merea de goles y registros pulverizados. Pero no olvides que cuando el equipo no fue bien, con Pellegrini, fue él el más pitado (y con razón) por la eliminación contra el O. Lyonnais. ¿No lo recuerdas?
Nookie ha dicho que…
Tambien Madrid les ha metido con Fernando Redondo, se han vengado xD.

No vi el partido Madrid-Lyon, me acuerdo muy bien que estaba viajando para ir a Alemania y pregunté cual era el resultado a un grupo xD.

Hay una cosa en favor de Kaka, es la formidable imagen que tiene la gente que no sigue el futbol de él. Si preguntas a un japones o un mejicano cuales son los mejores jugadores del Madrid, seguro que estara en la lista Kaka. Ahora bien, eso no ayuda al equipo deportivamente.

Mi unica esperanza es la Copa del Mundo, espero realmente que la quiera ganar, porque sino, estamos condenados a tenerlo otro ano mas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El mundial 2014 es nuestra única esperanza.
De no ser porque imagino que querrá participar, y desde luego mientras siga aquí no lo va a conseguir -porque no será titular nunca en el Real Madrid-, nos lo comíamos con patatas hasta el último día de contrato.
JuanCa ha dicho que…
Pues yo era Pro Kaka... hasta el día que entro en el Bayern, osea hasta que fue indefendible. Pero tampoco soy partidario de regalarlo... y pienso que el PSG puede pagar una buena pasta por el. Aunque parece que por la publicidad se va a quedar.

Muchachos.. ayer viví lo mas grande de mi vida, el Bernabeu casi lleno, ver jugar a Buitragueño, Morientes, Amavisca, Santillana, Sanchis, Figo, Roberto Carlos, Redondo, Zidane! Sin palabras. Ver como el estadio entero se levanta cuando salia RC3 o Zizou hace que se te ponga la piel de gallina.

Y los que se atreven a comparar a Redondo con Gago (Que por cierto vuelve a Madrid).. es que no tienen ni puta idea de esto.

Increible, yo es que no me lo creo...

PD: Mou, por favor, fíjate en James.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Los casos de Kaká y Redondo están marcados por una clara diferencia: cuando el Madrid vendió a Redondo al Milan, ni nuestros servicios médicos conocían sus problemas físicos ni, menós aún, que éstos se le fueran a cronificar. Florentino, que acaba de llegar, vio que era la última oportunidad de ganar dinero con Redondo de por medio y optó por un traspaso ventajoso pero impopular. Pero no pensó en endilgar ningún marrón a nadie. En cambio, los rossoneros sabían el paquete que nos estaban colocando. O toda la impresión da.

Por cierto, ¿sabías que Redondo exoneró al Milan de tener que pagarle su millonario sueldo al ver que no se recuparaba de su lesión?

Todo un detalle.


@ hugo mac

Yo es que a Kaká le veo tan desidioso, que creo que ni el Mundial de su país le motivará a jugar más minutos.

Insisto: asumamos también nosotros que nos equivocamos creyendo que era lo mejor del mundo. Visto lo visto, ojalá se hubiera quedado Robben, en lugar de venir él.


@ juanca

Curioso, yo escribí esto en relación con la comparanza Redondo-Gago, hace un año:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2011/06/redondo-y-gago.html

Me alegro de que ayer gozaras. Debió ser para ti muy hermoso. Tantos cracks como vistes, tanto recuerdos asociados a ellos. Parte de tu vida te volvió, supongo, a pasar por la cabeza.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Por Redondo, lo sabia, la primera vez que lei un articulo sobre él fue en un torneo en Arabia Saudita, y Maradona ya decia que tenia una cara de angel que daba demasiadas patadas, es uno de mis primeros recuerdos de futbol. Tenia mucha clase, como dices, su gesto es admirable.

Quisiera saber otra cosa, porque ahora mismo parece que Redondo es Dios, pero lei en un Don Balon, que compraba en vacaciones (muy buenos recuerdos), que estaba en la lista de transferibles del Madrid en el ano 2000, 6 meses antes de ser Campeon de Europa. En mi recuerdo, Redondo no habia sido en sus primeros anos tan indiscutible tampoco.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joer que suerte, Juanca, que envidia me das!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

La verdad es que yo no recuerdo que Redondo estuviese en la lista de transferibles seis meses antes de ganar la Copa de Europa. De hecho, seis meses antes de ganar la Copa de Europa, el entonces presidente Lorenzo Sanz no pensaba en convocar unas elecciones que finalmente adelantó creyendo que tras la conquista de la 8ª Copa de Europa ganaría seguro. Y me cuesta creer que Lorenzo Sanz hubiese vendido a Redondo, pues había una gran química personal entre ambos. El destino de Redondo dio un giro radical con la llegada de Florentino a la presidencia.

Nunca leí el semanal DON BALÓN.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Salvando algún pequeño detalle, básicamente el excesivo -y para mí del todo incomprensible, máxime en los tiempos que vivimos- orgullo españolón y castizoide del que hace gala, el texto escrito por éste chaval me parece simplemente INSUPERABLE:


http://www.soymadridista.com/index.php/blogs/1238/3370/el-madridismo-y-la-selecci-n
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Bueno, Stojkovic en Italia-90 nos hizo dos goles, no uno.

Comentaré algo que me ha puesto los pelos pelos de punta: me parece abracadabrante que haya madridistas que no apoyen a España porque la relacionan con según qué corrientes de opinión contrarias. Denota una falta de pesonalidad atroz: o sea, como Segurola o Julio César Iglesias escriben no sé qué, yo dejo de apoyar a mi país. Increíble. Segurola e Iglesias han de alucinar con la importancia que les dan. ¿Cuándo entenderá el populacho que las personas que nos ganamos la vida en la prensa nos escribimos la Biblia, que todo es mucho más subjetivo de lo que parece? Son los antisegurola los que precisamente más le engrandecen animando a Francia o Portugal. Definitivamente, no me cabe duda: en este país no cabe un tonto más.

¡¡QUÉ TONTOS, DIOOOOOOOOOOOOS!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno Andrés, la verdad es que yo tampoco eh sido nunca un gran fan de España... XDDDD.

A ver, por supuesto que gocé con la Euro -sobre todo, qué manera de jugar al fútbol- y el mundial, pero nada que ver con lo que representa para mí el Real Madrid, que sí llevo en el corazón.

Eso sí, no me encuadro entre los personajes que describes porque mis razones son otras: soy un apátrida nato. No es que no tenga sentimiento por ninguna bandera, es que ni siquiera los entiendo.
UFO ha dicho que…
Andres

Nos vemos en el play-off de ascenso a primera. Esta vez tenemos intereses deportivos contrarios.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Bueno hombre, mientras seas apátrida motu proprio, no está mal.

Yo sí siento a mi país. Entiéndeme, no hablo de volver a las etapas de la raza española. Soy español y cuidadano del mundo, y recelo de los nacionalismos descocados que tanto encienden a los populachos. Pero mi cariño por mi país lo llevo dentro de mí. Y pese a que nunca haré como Ángel Ganivet, me duele ver a mi país tal y como está ahora mismo.


@ ufo

Jajajajaja... Pues la verdad Ufo, ni siquiera el ascenso nos va a enconar a ti y a mí, porque no soy cordobesista. Yo sólo soy madridista, sólo con el Madrid y sus partidos me agarran los nervios el estómago (bueno, asi mismo los de la selección española). Pero claro, como la ilusión de la gente la notas, y como tengo algún conocido en el club, prefiero que ganen mis paisanos. Además, a la ciudad le vendría muy bien volver a tener al equipo en primera, después de tantos años.

Si gana mi gente, que lo deseo, me alegraré por ellos; y si ganan los tuyos, me alegraré por ti. Eso sí: la eliminatoria la veré como quien ve una película: relajadito.

¿Lo de Kaká cómo lo ves?
JuanCa ha dicho que…
Pues en realidad, lo que paso el Domingo puedo decir que fue mi bautizo del Madridismo, Verlos a todos ellos ahí en el campo, desparramando clase por montones.. Pero mas impresionante aún el Bernabeu casi lleno.... creo que todavía no soy consciente de lo que viví.

Dejando de lado el romanticismo se viene la Euro.... Y Francia.. Francia va cogiendo una fuerza increíble, y tal vez ahora vemos con mayor dimensión el gran trabajo de Mou con Benzema, calidad por montones y lo desperto. Junto a Ribery parecen Oliver y Tom.. como si se conocieran toda la vida.

Estaré un rato mas por acá, espero ver el primero partido de España en algún bar de Leganes.. a ver si me contagio de esa fiebre roja..
UFO ha dicho que…
Andres

Al final, empate a cero y la eliminatoria se resolverá en el estadio Zorrilla.

Yo me he desenganchado bastante del Valladolid tras la etapa de las hermanas Saralegui al frente del club (nuestra familia Gil particular). Consiguieron que la ya fría afición pucelana dejara al equipo a un lado. Ahora estamos en una etapa nueva y con Djukic el equipo ha jugado muy bien pero ha tenido dos pinchazos al final en sendos partidos que estaban ganados que nos han costado el ascenso directo.

Sobre Kaka lo habéis dicho todo. Añadiría la decepción que me produce ver como se está aferrando a su contrato (de manera lícita, por supuesto) en un jugador al que se le suponía otra forma de ser, o éso transmitía. Ha llegado el momento en que tendría que ser consciente de que ya no volverá a ser el jugador que deslumbró y debería dar un giro en sus aspiraciones deportivas y aceptar ir a un equipo en el que suponga un gancho tipo PSG. Ya no está para marcar diferencias en un equipo européo de primera fila.

Tenemos la Euro a punto de comenzar. Un buen escaparate para ver como rinden los "futuribles" en alta competición. Hay un jugador que me apetece especialmente ver es el centrocampista francés Yann M'Vila. Tiene muy buena prensa y apenas le he visto más que unos resúmenes.
Nookie ha dicho que…
Ribery y Benzema, Oliver y Tom??? Juanca, calmate ja ja ja. Es verdad que impresionan ahora mismo, a ver lo que pasara, espero que no funcione.

Lo de Francia me exaspera, la gente aqui comienza a apoyar su equipo nacional cuando comienza a ganar, no antes. Y despues esta misma gente dice "lo sabia que iban a ganar, YO lo sabia"

Yan M'Vila es muy bueno con el equipo nacional, es uno de los favoritos de Blanc, se ha herido y quizas no juegue contra Inglaterra.

En Rennes el publico lo ha silbado muchisimo estos 6 ultimos meses, porque ya no estaba motivado y pensaba en su futuro club, no se le perdonaba su actitud. Y Rennes ademas se ha quedado sin Copa de Europa.

Atencion al chaval, que ha tenido problemas con prostitutas (que le han robado su dinero, reloj y joyas) y de comportamiento (ya ha pegado gente) Como no es muy conocido, la prensa aun no se interesa mucho en él. Y es una pequena joya...pero tambien lo era Mavuba cuando se fue a Villarreal, y ahora, Blanc lo ignora, mismo si ha sido campeon el ano pasado con Lille.

Gracias Andres por la explicacion sobre Redondo.
JuanCa ha dicho que…
@Nookie

Jeje, bueno me pase, lo reconozco, puede ser... Pero es innegable que ese par se entienden muy muy bien.

Pero es que yo no descarto a Francia porq mira la evolución del equipo desde que llego Blanc, y si mal no estoy (En este dato me puedo equivocar) Francia no a perdido un solo encuentro.
Anónimo ha dicho que…
Benito Camelas
Xavi Hernandez es un resentido rematadamente tonto. Vaya declaraciones en plena concentración. No se le ocurren ni al que asa manteca
Nookie ha dicho que…
Juanca, es verdad, antes de los ultimos partidos amistosos, habia mucho pesimismo en Francia y ahora mismo, es lo contrario y como tu dices, la conexion Ribery-Benzema entusiasma. Y si, con Blanc, no han perdido un partido aun. No convencian con su juego pero llegan muy fuertes.

Tambien he leido las declaraciones de Xavi: "Mourinho no va a pasar a la historia del futbol. Para mí el mejor es Guardiola y lo ha sido durante los cuatro años que ha estado al frente del Barça, porque ha revolucionado el fútbol".

Y tambien critica a Chelsea despues "Por ejemplo, el Chelsea ha ganado la Champions League este año y el Barça sigue siendo la referencia futbolística en el mundo".

Pensaba que era mas inteligente que eso. Va a comenzar una competicion con chicos que juegan en el Real Madrid, y critica de forma gratuita a Mou, vaya imbecilidad.

Y menospreciar de esa manera a Chelsea...

Espero la opinion de Hugo sobre las declaraciones de su querido Xavi xD
Javier ha dicho que…
El problema de Xavi es que se ha creado un personaje de sí mismo y ha terminado creyéndoselo. Esto suele ocurrirle a los actores, no a los futbolistas, pero como dice Mou, en Barcelona hay teatro del bueno. Para mantenerte en ese papel creado, hay que hablar lo menos posible, dejar que los demás afiancen y engrandezcan el personaje que has inventado. Pero claro, en cuanto abres la boca, te caes del escenario. Xavi odia al Madrid. Y me parece bien. Pero si odias, sientes rencor y acostumbras a despreciar a tus compañeros de profesión, no puedes seguir vendiendo el papel de niño bueno y respetuoso que te has construido.

Sin embargo, sigo diciendo que la culpa no es toda de él, sino de la infame prensa deportiva de este país. Cuando alguien dice lo que él dice, hay que repreguntar: ¿Pero usted se ha visto corriendo por la banda del Reyno de Navarra? ¿Ganar la liga en cuatro países diferentes no es hacer historia? ¿No lleva usted cinco años sin ganar al Chelsea, y la última vez que lo hizo fue porque expulsaron injustamente a Del Horno? Etc, etc, etc...

Y por último, me jode, y mucho, que a este tío siempre le metan en el pack Xavi-Iniesta, cuando no le llega ni a la suela de los zapatos al manchego. ¿Pero cómo puede alguien decir que es el mejor jugador del mundo cuando no ha dado un pase de veinte metros en toda su vida deportiva? Ah, si Schuster (como jugador) levantara la cabeza...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Para qué voy a decir nada si ya lo ha hecho FANTÁSTICAMENTE Javier, Nookie, XDDDD.

Afortunadamente, parece que sí es verdad que hay una -muy leve- decadencia en can barsa (veo ligeros síntomas... digamos poco halagüeños, que ni yo mismo esperaba), y, si bien mientras esté Messi ahí les va a seguir salvando el culo a todos éstos inflados; no me extrañaría que sin guardiola el argentino bajara un poquito, y soplagaitas como éste acaben comiendo la mierda que se merecen antes de retirarse. Ojalá, de verdad.
UFO ha dicho que…
Bastarían 5 minutos de búsqueda por la red para que Javi se llevará un "Zas en toda la boca" pero no merece la pena ni el esfuerzo. El caso es que sus declaraciones lo único que hacen es perturbar la convivencia de la selección y echar más leña a un fuego del que apenas quedaban unas cenizas.

Me sorprende que los periodistas guardianes del espíritu de la selección, tan atentos ellos a denunciar aquello que pueda trastocar el "buen rollo de la roja" hoy miren para otro lado. En realidad no me sorprende.

Cuanto ha escocido esta liga. Además, dando la puntilla en el Nou Camp y dejándoles a nueve puntos, una diferencia de puntos para la que no cabe la excusa de los árbitros. Salvo para Guardiola. Este año fueron sucesos extraños, el año pasado un linier con buena vista, ...
Nookie

Parece que M'Vila tiene una vida "ajetreada". El caso es que quiero verle en alta competición, se habla mucho y bien de este chico.
JuanCa ha dicho que…
Que no se note que a Xavi le importa eso del buen rollo y tal...

Pero pues.. de el ya todo esta dicho, que Odie al Madrid esta bien.. sera hasta normal, pero que desprestigie al Chelsea? Un equipo al que no pudieron vencer.... Pero los que no sabemos perder somos nosotros.

Inicia la Euro!!
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Esto es a lo que me refería cuando el otro día te dije que si España no gana es culpa de Mou:

http://www.sport.es/es/noticias/quim-bertran/mourinho-colocado-una-bomba-roja-1893561

Increíble, impresentable, indecente...
Andrés Romero ha dicho que…
De acuerdo con lo que aquí se ha dicho sobre Xavi: tonto hasta decir basta. Las opiniones que se ha marcado, respetables pero incomprensibles, las podía haber emitido cuando la Euro hubiese acabado.


@ javier

Pero hombre Javier, anda que lees tú cosas fiables y rigurosas. El Sport no se ha de leer nunca, esté o no Mou de entrenador del Madrid. Lo que lleva décadas haciendo la prensa de Barcelona regionalista-catetista-pueblerina no merece ni comentario. Y lo escribe uno que, hasta el estertor, criticó a Inda y critica a Roncero. Conste.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, dejó aquí unos apuntillos para quien los quiera tener en cuenta:

1. Rusia tiene talento para dar y regalar. Y, si unimos su nombre al de la URSS, podemos decir que las Eurocopas, históricamente, las juega muy bien y llega a las rondas finales. Un cruce en cuartos que la empareje con Portugal o Alemania puede ser uno de los partidos del torneo.

2. Me cabrean arbitrajes como el de Velasco en el partido inagural. Hasta el friki de Webb, pitó mejor que él el Rusia-Chequia. Horrible Velasco.

3. El primer período disputado entre polacos y griegos, nos mostró las buenas aptitudes de Piszczek y el porqué de los buenos informes que en el club hay sobre él.
JuanCa ha dicho que…
Inicio la Euro... y los que pensamos que el Polonia-Grecia seria aburrido nos llevamos menuda sorpresa. Partido muy entretenido con un desenlace inesperado sobretodo después de los regalos de Velasco al local. El unico que no debería tener recorte de sueldo seria Salpingidis.

Piszczek me gusto en el primer tiempo, y hasta el desconcierto polaco lo hizo bien, habrá que verle ante los Rusos.

Pavlyuchenko no seria un buen 3er delantero??? ... o Lewandowski?
Javier ha dicho que…
@ Andrés

Llámame masoquista, pero a mí me gusta leer de todo y de todos. Es la única forma de poder opinar.
JuanCa ha dicho que…
Bueno Señores... Mi caballo Alemán gana enteros, mientras Holanda se desinflo, se complico y no tuvo un Killer para resolver todas, todas las opciones que tuvo. Portugal.... Es CR7 insisto.

Veremos ahora con que sale España e Italia... en lo que promete ser un partido interesante.

Neymar le gana la Batalla a MEssi..... No se cuantos de uds vieron el juego, Pero el Arbitro le robo 2 penales (Ambos a Neymar) y un sin fin de faltas a Brasil. aun así la Sub-23 de Brasil le dio mucha Guerra a la absoluta Argentina, que de no ser por Messi y Romero hubiera hecho el ridículo.. Quien vio el partido entero dirá "Neymar le gano a Messi"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, Juanca, que Messi hizo hat-trick para ganar 4-3, ¿eh?. Eso de que ganó Neymar... XDDDDD

Ahora, es cierto lo que dices: antes del empate argentino, con brasil todavía ganando 1-0, el de la cresta hace dos jugadones que acaban en sendos penalties MÁS GRANDES QUE EL ESTADIO en el que se estaba celebrando el encuentro. Hubiera sido 3-0...

Entradas populares