Gloria escrita a vuelapluma


Los annus mirabilis; la final soñada; la gloria nunca antes por nadie conocida; un azote de críticos injustos; un magisterio sin premio y entre sollozos; unas atalayas inefables; una idea mantenida contra viento y marea; un casquivano frustrado; dos heridos en combate; una suficiencia insultante; un poderío inabordable; dos fulgurantes irrupciones in media res; un héroe de momentos precisos.

2008, 2010 y 2012; España-Italia; la Roja; Del Bosque; Pirlo; Silva e Iniesta; Fábregas; Balotelli; Motta y Chiellini; Ramos; Jordi Alba; Torres y Mata; Casillas.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Joan ha dicho que…
Bestial, mas allá de cualquier análisis, una cosa clara, la voluntad de ganar y hacer valer su condición de colosos, suerte tenemos de haber podido vivirlo y suerte tenemos de tener la oportunidad de verlos entre los nuestros, felicidades !!!
JuanCa ha dicho que…
@Andres Romero

Creo que ninguno de los "Secarios" niega que el tiki-taka sea una opción valida para ganar títulos, seria ilógico y mas aun con lo realizado por el FCB en los últimos tiempos, es mas una cuestión de principios como ya lo manifesté.

Muchos lazos Sr Romero, y ahora que entramos a periodo vacacional en el fútbol, si hay mas entradas, comentare como vi a esta España que unió 'La Roja'.

Sectarios aparte, el Real Madrid también resulto Ganador, 8 Madridistas, todos titulares en el 11 de Mou elegidos entre los mejores del torneo, 5 de los nuestros entre el top 10 Del Indice Castrol. Todo esto mas lo conseguido la temporada pasada nos sitúan como LA REFERENCIA a nivel Mundial, ahora el Real Madrid es el rival a vencer y eso, te infla el pecho.

El objetivo, ya lo dijo Mou La Décima.
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

Hermanos, este blog permanecerá sin actualizar artículos nuevos hasta la ida de la Supercopa. Os deseo una buenas vacaciones a todos.

En cualquier caso, este espacio queda abierto para que sigáis debatiendo si así gustáis, cual si fuera una barra de bar cibernática, para comentar salidas, entradas, fichajes, lo que queráis.

¡¡Hasta la Supercopa!!


@ joan

Tú lo has dicho, bestial.


@ juanca

Puedes, desde ya, exponer aquí cómo viste a esta España a la cual la Roja, según tú, unió.
Andrés Romero ha dicho que…
Cibernética... quise decir.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Vas a participar en los debates o te ausentas hasta la Supercopa?

Si te vas de vacaciones, un sectario te desea que las disfrutes.
CHJ ha dicho que…
Otro confundido que te desea felices vacaciones.
CHJ ha dicho que…
A los que seguís por aqui:
Sigue sonando Modric, ¿qué opinión os merecería el fichaje?
UFO ha dicho que…
CHJ

A mi me parecería un fenomenal fichaje. Un jugador que ayudaría en la salida de balón a Xabi Alonso cuando los rivales intenten ahogarle como han hecho en varias ocasiones esta temporada.

No veo que pueda ser una alternativa a Silva como dicen los medios. A Silva no lo necesitamos tanto, siendo un estupendo refuerzo, tenemos más efectivos en esa zona.

Una cosa que me llama la atención es que, en caso de incorporarse Modric, tendríamos 3 jugadores de características similares (Sahin, Granero y el propio Modric) y, con el esquema 4-2-3-1 que venimos usando jugaría uno, como mucho. Además está Khedira que ha hecho una fantástica Euro y no es mediocentro por mucho que se empeñen los periodistas deportivos. Es decir, sigue faltando un medio centro puro que de relevo a Alonso.

Sólo espero que el asunto de los refuerzos no se convierta en un nuevo culebrón veraniego.

P.D.: Morata sube al primer equipo.
JuanCa ha dicho que…
@ CHJ y UFO

Yo comparto la visión de UFO sobre Mordic pero es dejo una pregunta, Mordic viene porque es necesario o porque Mou no confía en Sahin???

No así comparto la visión de Silva, ya sabemos lo delicado que es Di Maria con esto de las lesiones, un recambio para ese puesto que no requiera tirar a Ozil a la banda derecha seria muy útil, más en momentos importantes de la competición. El problema es: 1. Que Silva haga pataleta y quiera venir al Madrid. 2) Su precio si el primer punto se cumple.

Y viendo que, para mi, hay que encontrarle un Suplente a DiMaria .... No os gustaría Marco Reus?? 23 años, canterano del Borussia Dormund, internacional, velocidad, juega por ambas bandas, gran poder de remate. Yo no lo veo mal.
CHJ ha dicho que…
Modric es interior, aunque pueda jugar de media punta en ocasiones. Yo lo veria como un gran refuerzo y ademas permitiria pasar al 4-3-3 con plena solvencia,contando con sahin y Khedira, mas granero. Mourinho suele evolucionar sus equipos a sistemas diferentes para evitar que los jugadores se acomoden a un rol, y porque sus equipos se basan en principios de juego donde los futbolistas pueden cambiar de disposicion tactica sin que el funcionamiento se resienta.

Seria la posibilidad de oscilar entre los dos sistemas segun convenga por rivales y jugadores disponibles.

No creo que sea por falta de confianza en Sahin, ya que ha habido equipos que han preguntado por el y dl propio Mourinho ha dicho que cuenta con el.

Ya sabemos que parte de la herencia genetica de J.Hernandez. viene de su padre.
UFO ha dicho que…
Yo también creo que el fichaje va por ahí para aumentar la polivalencia de la plantilla y jugar varios esquemas diferentes y algunos incluyen dos interiores ya sea en un 4-3-3 o en un rombo con Ozil en la media punta. Ya hemos visto que en algunos encuentros nos faltan gente en esa zona.

Incluso el fichaje de Sahin y las pruebas de Coentrao en el centro del campo tenían esa intención que la lesión del turco impidió verla plasmada en el terreno de juego.

Si Sahin hubiera triunfado, no estaríamos hablando de Modric sino de otro perfil de jugador. Mourinho no quiere arriesgar a que Nuri no cuaje y Granero no alcanza el nivel necesario. Personalmente había tirado la toalla por Granero pero su último mes me hacen ser optimista de cara a que se convierta en un jugador útil de rotación. Aun no da para titular.

CHJ

Ahora tenemos que dar las gracias a J.Hernandez del buen ambiente en la selección cuando días antes del comienzo de la Euro estaba reavivando el fuego.

Juanca

No digo que Silva no sería una gran incorporación sino que estamos mejor servidos en esa zona. Su puesto natural sería el de Ozil no el de Di María. Silva es un jugador con mucha tendencia a ocupar el centro. Si arranca en banda tira hacia dentro, no hacia línea de fondo.
Nookie ha dicho que…
@Juanca

Lo de Marco Reus seria una buena idea, pero el Borussia Dortmund lo ha recuperado y comprado por 17M.

Por Modric, se decia que Sahin tenia que salir antes para dejarle un sitio, y como muchos aqui, no veo necesario de tenr tantos perfiles similares en la misma plantilla. Sigo confiando en el turco, no es posible que haya perdido en tan poco tiempo su futbol.

Lo de Silva es mision imposible, mejor pensar en otra cosa. Como City puede dejar escapar un chico que ha estado en el once ideal de
la Premier League, y que es ademas el mejor asistente de la Liga Inglesa?
JuanCa ha dicho que…
Pues ya que lo de Mordic no tiene avance y como todavía no hay ninguna salida, el tema fichajes esta muerto... Pero, se nos olvido que Javi Martinez era 'LA' prioridad?

Silva ya dijo que lo del Madrid son solo rumores, ademas de ser un imposible.

Lo que si me parece importante es la Salida de Carvajal, Pensé que haría la pre-temporada con el primer equipo y luego Mou decidiría.. pero parece que no será así.

Sobre las Salidas: P.Leon sigue un año mas en Getafe y parece que Altintop ira a Galatasaray, Drenthe ficha libre.. Nos falta hacer un hueco a Gago y a Lass.
UFO ha dicho que…
Juanca

Javi Martinez sigue siendo mi opción favorita para reforzar el centro del campo. Jugador polivalente con despliegue. Pero si el Athletic no quiere vender y el jugador no está muy ilusionado, poco podemos hacer. Intentar negociar en esas condiciones es ir a darnos cabezazos contra una pared.

Si la alternativa es Modric, no me voy a llevar un disgusto. Aunque son jugadores con características diferentes y que aportan cosas distintas. La única duda que me surje es que, si Sahin ratifica sus buenas temporadas en Alemania tendríamos overbooking. Pero mejor éso que el caso contrario, que Sahin no cuaje, y pase otro año sin tener esas variantes de juego.

En el fútbol tienes que evolucionar continuamente y la eliminatoria contra el Bayern nos confirmó la lección (que ya se intuía) de que nos falta control del centro del campo contra ciertos rivales. Unos pocos, pero justo contra los que nos jugamos los títulos.

Mientras Carvajal tenga claúsula de recompra no me preocupa. Si explota, se le repesca ya formado. Por el motivo que sea en el Madrid no cuajan los que suben directamente del filial. No es sólo cosa de Mou al que se está culpando ahora (de ésto y de todo, hasta de la muerte de Kennedy). En los últimos 20 años sólo se han consolidado 3 jugadores que han subido directamente del filial: Casillas, Raúl y Guti. Es un síntoma evidente de que se está haciendo mal. Quizá subir a Carvajal directamente hubiera sido peor solución.

Respecto a las bajas no tengo tan claro que Gago se vaya a ir. Alonso va a tener que dosificarse, ya se vio la pasada temporada que no puede jugar todos los minutos, y no tenemos más mediocentros puros en plantilla. Antes de regalarlo, se aprovecha su último año de contrato aunque sea para jugar 10 partidos.

Basket

Aunque éste sea un blgo de fútbol no quiero pasar por alto la cagada que se acaba de cometer en la otra sección: dejar salir a Tomic. Es como si el equipo de fútbol echa a Benzema porque tiene poca sangre para que fiche por el FCB que justo necesita un jugador así. Y continúa en plantilla Raul, que si pone eggs en el partido, siendo el mejor pagado de la plantilla y el capo del vestuario.

Nos están vendiendo que la temporada de la canasta ha sido un exito. Nada más lejos de la realidad, sigamos con el símil futbolistico.

El equipo juega un correcalles sin ningún tipo de control de los partidos ni una defensa sólida. Se marcan 120 goles pero se encajan 85. Todo muy del gusto del espectador medio.

Ganamos, tras muchos años, la Copa del Rey en el Nou Camp en un partido muy completo de todos los jugadores pero se pierde la liga cuando, a falta de cuatro jornadas, vamos al Nou Camp empatados a puntos y perdemos 4-3 tras ir ganando 0-3 en el minuto 60. La jugada que da pie al último gol culé es una pérdida absurda de Lass (jugador muy querido por el entrenador y la afición) en el minuto 94.

En Champions nos elimina el CSKA en cuartos remontando un 4-1 conseguido en la ida en el Bernabeu. Un CSKA que cae sin pena ni gloria en cuartos.

¿Vosotros considerarías un éxito una temporada así? Que conste que no estoy exagerando nada, la temporada blanca de basket ha sido tal cual. CHJ puede dar fe.
UFO ha dicho que…
El CSKA nos elimina en octavos en esa teórica temporada.
José L. ha dicho que…
Juanca, UFO:
A mi la salida de Carvajal a Leverkusen me parece muy buena noticia. Liga importante donde juegan con relativa facilidad los jugadores jovenes, sin presión y acostumbrándose a competir. Si demuestra lo que todos esperamos, se repesca en 2 años y lateral para el futuro. Si no, pues que haga carrera alli o en otro sitio, y listo.
Me parece un movimiento inteligente si, además, se apuesta por Maicon, como viene sonando. Jugador que te va a dar, salvo catástrofe, 2 años de buen rendimiento, al que el entrenador conoce perfectamente y que tiene "el culo pelao" de competir. Situación perfecta para que Carvajal vuelva tras demostrar lo que esperamos.

Por cierto, ayer mismo, descubrí a La Sexta alabando al FCB por su política de vender canteranos para que se fogueen fuera y repescarlos luego (Oriol Romeu, Bojan....). Curiosamente el que lo hace siempre es el RM y se le pegan palos por todos lados. La coherencia de los medios de comunicación....

Basket:

Tal cual cuentas UFO. La sección de basket es absolutamente deprimente. Primero se ficha a un entrenador mediocre sin experiencia alguna. Luego nos conformamos con ganar una Copa del Rey, vendiéndola como un gran triunfo después de hacer el ridículo en Euroliga y en la final de la ACB, tras una temporada regular absolutamente mediocre, caracterizada por la total ausencia de sistemas tanto ofensivos como defensivos, y para rematar dejamos salir gratis al pivot con más talento ofensivo de Europa, a nuestro rival directo y nos quedamos con Reyes, cuyo ratio números individuales/triunfos del equipo es inversamente proporcional, siempre restando más que sumando y montando pollos con sus amigos de la prensa cuando no juega lo que el señor considera que debe hacerlo.
Es curioso como Tomic haya acabado en el FCB, campeón de liga y asiduo de la F4, con oferta del mejor equipo de Europa como el CSKA, y no nos valga a nosotros, que dada nuestra trayectoria somos más o menos, que un Atleti de la vida....Mi parte baloncestística está en depresión profunda/ganas de arrancar cabezas. O el fichaje de 5 es Splitter o similar, o el batacazo será de proporciones místicas.
José L. ha dicho que…
Como Tomic ha acabado en el Barcelona, rectifico.
UFO ha dicho que…
CHJ

A mi no me entusiasma la incorporación de Maicon pero cobra sentido si la salida de Carvajal se ha hecho con la intención de que se fogueé y coja experiencia. De otro modo fichar a un lateral de 30 años es pan para hoy y hambre para mañana.

También escuché algo parecido esta mañana. Se critica que el Madrid fiche a Maicon y venda a Carvajal (omitiendo la cláusula de recompra) y se alaba que el FCB repesque a sus canteranos emigrados. En fin, es lo que toca. Lo que se haga siempre estará mal.

Respecto a otros "fichajes", lei hace tiempo que el Madrid tenía intención de contratar a Alcaide de El Mundo para su departamento de comunicación, ¿sabéis si se ha hecho? De llevarse a cabo significaría recoger el guante que constantemente está lanzando la directiva del FCB con sus provocaciones.

En mi comparativa con el fútbol traté de ser lo más aséptico posible sin dar juicios de valor. Sólo me permití las licencias de las comparativas Tomic-Benzema (talentosos sin sangre), Felipe-Raul (veteranos con poder en el vesturio), Llull-Lass (con condiciones escasos de seso)

Las discusiones sobre Felipe con mis amigos siempre acaban con sus coj.... y sus "valoraciones" como argumento. El método de valoración está bastante bien pero a mi juicio falla en dos cosas. Da siempre el mismo valor a una canasta con una bandeja tras contra en solitario o un tiro forzado al final de una posesión con dos rivales intentando taponar. Tampoco tiene en cuenta cual es la situación del marcador y no es lo mismo encestar cuando sa gana plácidamente de 20 que cuando el marcador está igualado en los últimos minutos del partido y las muñecas tiemblan con las defensas apretando.

Cualquiera que se quiera fijar se dará cuenta que Felipe siempre juega los finales de partido que se ganan cómodamente sumando mucha valoración intrascendente

Los partidos con final ajustado los perdemos casi siempre. Justo ésos en los que el entrenador (un López Caro cualquiera) tiene que aportar un plus con sus decisiones y los sistemas ofensivos-defensivos ensayados. Es curioso que el antiguo equipo de Laso, que con él se libró del descenso por los pelos, se haya clasificado para la copa sin fichar a Petrovic y Sabonis.
José L. ha dicho que…
UFO
En cuanto al tema de baloncesto, no podemos estar de acuerdo. Tras el último partido de la final, un compañero de trabajo alababa a Felipe por coger tres rebotes seguidos. Todos tras fallos suyos a medio metro del aro, por no tener capacidad de salto, medir 10-15 cm menos que los pivots rivales, y falta de talento ofensivo. Es la misma alabanza que se hacían de las carreritas demagógicas de Raúl, con la diferencia de que Raúl ha sido el futbolista más importante del RM en los últimos 50 años, y algo se le debía (entiéndaseme..), y FR, no ha pasado de ser un buen pivot cuando estaba bien físicamente, y un lastre desde hace 3 años.

Sobre el lateral derecho: yo entiendo la inversión en ese sentido, lateral curtido con talenteo y recorrido para dos años en los que se descubrirá si Carvajal vale para ser el 2 titular. Desde este punto de vista sí me parece un buen planteamiento. Si no, pues habría que ir a por uno con más años por delante.
José L. ha dicho que…
Y yo creo que Laso no hubiera sacado a Sabonis sino a sustituir a FR, por lo de jugar rápido, correr y tal....
José L. ha dicho que…
Como estoy hoy, quería decir que sobre el baloncesto, no podemos estar más de acuerdo.
UFO ha dicho que…
CHJ

Totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre Felipe y Raúl. Ha Raúl le sobraron los años a partir de su lesión de 2006. Y se podrían haber perdonado por los "servicios prestados" de no ser por su caciquismo en el vestuario.
Fútbol 10 ha dicho que…
Varias cosas:

1) España ha jugado entre regular y mal en toda la Eurocopa, a excepción de la increíble Final y el partido ante Irlanda.

2) Del Bosque se equivocó en muchísimos momentos, aun teniendo partidos buenos: renunciar a la profundidad es imperdonable. Éso sí, su Final fue fantástica y equilibra un poco la balanza.

3)Luka Modric es un centrocampista colosal que llevo imaginando en el Madrid de Mou desde el final de su primera temporada. Un argumento importantísimo para jugar en la posición de Khedira, no más arriba.

4)Me extraña muchísimo lo que se comenta de Silva y el Madrid: es "el mismo jugador" que Özil.

Saludos ;)
JuanCa ha dicho que…
Vea pues.... Fútbol 10 se une a nuestro clamor..

@ UFO y CHJ

Ahora digamos que le veo de otra manera el tema Carvajal luego de lo que plantean, No creo que el Leverkusen lo tenga fácil, peleara el puesto con Gonzalo Castro.. aprenderá de Ballack.. Esto nos lleva a es a replantearnos es porq esta mal que los canteranos pasen al primer equipo sin tener que hacer como Granero, Callejón, Parejo, De la Red etc..
Esta mal porq en el Madrid solo juegan superclases (Y algún que otro Faubert) o porque no tenemos, ni la paciencia ni las oportunidades de formar un jugador en el primer equipo?

Al final, lo mejor que le pudo pasar a "La Fabrica" es que juegue en segunda, con mas fogueo y en una categoría mas alta.
José L. ha dicho que…
Juanca,es que el primer paso debe ser asentar al Castilla en segunda, que compitan a un nivel superior y con equipos que estan en condiciones de jugar en primera. Asi, el paso sera mas natural.
Ademas, la camiseta del RM pesa muchisimo para cualquier canterano que no tenga una personalidad arrolladora y/o sea un superclase.
JuanCa ha dicho que…
@CHJ

Y como se puede asentar el Castilla en Segunda sin 2 o 3 de sus pilares .. Osea, Carvajal, Joselu y Morata (Si es que le dan ficha del primer equipo). Volveremos a fichar para el Castilla?
Culé ha dicho que…
La principal diferencia entre las canteras de FCB y RM está en que la del FCB está pensada para nutrir al primer equipo la del RM se utiliza para hacer caja, el problema no es Mou, que acaba de llegar, es la politica de club, aquí en Barcelona nos enorgullece la llegada de un canterano al primer equipo mas que un fichaje.

En barcelona los perfiles están definidos, todos los equipos juegan a lo mismo, ESTILO, entonces el salto al primer equipo siempre es mas facil. En madrid esto no existe.

En Barcelona al canterano valido a priori, se le da la oportunidad de triunfar, o no, en el primer equipo, Bojan, rara vez se utiliza y se aplica la clausula con opcion de compra sin apenas haber jugado con los mayores, Romeu, Botia. Este año suben Bartra, Montoya, Muniesa y Jonatan dos santos, cuatro puntales del filial en los ultimos años, ahora les toca lo dificil ver si son tan buenos como apuntan y consiguen quedarse en el primer equipo.

A pesar de las fugas de jovenes de los ultimos tiempos, provocadas por el overbooking de talento, en barna se espera con ilusion la llegada al primer equipo dentro de uno, dos años de varios talentos descomunales: Deulofeu, Rafinha, Grimaldo y Dongou.

Buenos dias
UFO ha dicho que…
Juanca, CHJ

En mi opinión una gran parte de la culpa de que ese salto al primer equipo sea casi insalvable es de la propia afición. El Bernabeu es un juez implacable, sin piedad. Hemos visto como algun jugador recien fichado quedaba sentenciado para los restos por un error en el trofeo Bernabueu, ¡en un amistoso!.

La poca paciencia y la intransigencia mostrada por el público mayoritario del Bernabeu no ayuda precisamente a que los chavales cojan confianza. Yo diría que saltan al campo tiritando. Así no es casualidad que sólo dos auténticos figuras como Raúl y Casillas junto a un superclase como Guti hayan sido los únicos canteranos que han tenido continuidad en el primer equipo.

Por otra parte, no nos engañemos, de todos los canteranos merengues que están en los distintos equipos de primera sólo Mata da el nivel para jugar en el Madrid y tendría que pelear el puesto con CR, Di María y Ozil. Casi nada.

Por detrás si viene gente ilusionante pero todavía no están para saltar al primer equipo les falta tiempo de cocción. Basta mirar que en la selección olímpica no hay ningún jugador merengue.

Futbol 10

¿Que crees que podría aportar Modric al equipo y como podría evolucinar éste con el croata en plantilla?
José L. ha dicho que…
UFO
Así es, tanto la afición como la gestión de la cantera durante muchos años han contribuido a esta situación. Por estos motivos y otros añadidos, la cesión o la venta con opción de recompra sí me parece una buena opción. Lo que se ha hecho con el Benfica con varios jugadores o la operación de Carvajal con el Leverkusen, a priori, parecen buenas, ya que si demuestran en esas ligas que son buenos futbolistas, pueden terminar desembarcando en el RM sin notar tanto la diferencia de salto de una 2ªB o 2ª este año.

Desde fuera, parece que desde hacer un par de años se están haciendo las cosas mejor. Al menos el Castilla ha subido, se ha visto crecer a los jugadores y se apuesta por una forma de juego conforme a los principios del primer equipo.
Además hay una buena generación de futbolistas, que si terminan de cuajar pueden formar parte de la plantilla del RM -con papel importante o no, ya se verá - pero el potencial lo tienen.
UFO ha dicho que…
CHJ

No entiendo que un tipo como Ramón Martínez haya estado al frente de nuestra cantera. Y dos veces, siempre de la mano de Valdano.

Tengo un conocido que es seguidor de la cantera y ve muchos partidos en la ciudad deportiva. Me ha comentado varias veces que por detrás viene gente con potencial para jugar en el primer equipo y a muy alto nivel. La presencia de canteranos en selecciones inferiores aumenta según se reduce la edad.

Es cierto que parece que se está trabajando mejor. En la parrilla de salida tenemos a Jese, Carvajal y Morata (éste ya en el primer equipo). Pero hay que tener paciencia, el público espera apariciones fulgurantes como la del Buitre, que marcó dos goles en su debut y eso es una losa para cualquier chaval. Unas expectativas altísimas. Ese cambio de mentalidad es más difícil.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO y CHJ

Sin volver a los "Zidanes y Pavones" lo único que no me es muy claro, o que se le corregiría a un chaval es meterlo de a poquito, que reúna todas las características, claro.. pero en partidos de Copa, o ante rivales "Débiles" o en eliminatorias ya sentenciadas.. Pero que un Morata le quite el puesto a un Benzema o Higuain, Jesé a CR7 .. es muy difícil.

Ya Mordic dijo que solo jugaría en el Madrid... y aquí es donde inicia la novela del verano.
Javier ha dicho que…
@ JuanCa, CHJ, UFO y los que queden por aquí...

Tras unos días de relax, que no vacaciones, vuelvo y me encuentro que el dueño ha cerrado el chiringuito y os ha dejado a vosotros las llaves. Espero que el calendario no le pille de sorpresa, pues se especula con que la liga empiece antes de celebrarse la supercopa.

Bueno, ya que me he librado de las infinitas loas a Del Bosque que nos hubiera garantizado la presencia de Romero, intervengo para opinar sobre los temas que estáis tratando.

Soy también de la opinión que lo principal ahora sería asentar al Castilla en segunda, más que entrar en debates de si deben de subir o marcharse sus principales figuras. No es lo mismo enfrentarse al Alcalá, con todos mis respetos, que al Villarreal.

Modric me gusta pero no por 35 kilos. Veo más urgente gastar dinero en el lateral derecho.

He leído que Kaká está dispuesto a rebajarse el 40% de su ficha para volver al Milan. Si lo hace, propongo esperarle todos juntos en el aeropuerto y hacerle "caminar sobre las aguas" a base de hostias. Joder, ya te la podías haber rebajado aquí, visto el rendimiento que has dado, predicador.

El tema del basket me enciende tanto que voy a entrar en combustión espontánea. Se está produciendo lo que yo dije. El Barsa, al verle las orejas al lobo está volviendo a tirar de talonario y ha retenido a Lorbek y ha fichado a Tomic. La oportunidad que perdimos de hacer doblete es imperdonable, y tendría que haber conllevado el cese fulminante de Laso. Ahora dicen que vamos a fichar a un pivot de mucho nombre. Sí, será Triagounasestadísticasdelahostiayaquínovoyameterniunacanasta. Creo que es griego con pasaporte croata.

Que alguno de los culés que vive en Barsafantasía me explique lo siguiente: Si Keita era la niña de los ojos de Pep, ¿cómo es que no le puso en los suficientes partidos como para que se le renovase automáticamente?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Rapidísimo desde las vacaciones: saludos a todos chicos!!!

-Kaká acabará saliendo del bernabéu en globo. Y bien merecidamente. Jeta impresentable, cabrón egoísta... que bien le queda la imagen de falso beato.

-Modric: muy buen fichaje... sin ser sobresaliente.

-Lateral derecho: mucho me temo que arbeloa se come otra temporada entera, con las "ayudas" del pesao de lass. Si a Mou le vale, a mí también.
JuanCa ha dicho que…
entre ayer y hoy veremos como la prensa nos muestra los 2 lados de la moneda con el tema Cantera, Carvajal y Morata. Uno como el paria que se va esperando que, como el hijo prodigo, algún día vuelva a casa... Al otro lo ponen bendecido por Mou y el que tiene todas las papeletas para ser el siguiente Raúl (Como Portillo, Bueno, Negredo,Mata. Soldad....) Pero el próximo verano veremos la comparación de minutos jugados entre uno y otro y entonces los medios no sabrán que criticar.

Aunque, no se que tanto evoluciono Morata con respecto a Joselu para su ascenso ....

Sobre Kaka' .... Tanto se habla.. que no se sabe que creer y no se me haría extraño verlo jugar de blanco la otra temporada.

Espero que lo del '2' no este en el dique Seco.. Arbeloa no nos da ese salto de calidad.
JuanCa ha dicho que…
entre ayer y hoy veremos como la prensa nos muestra los 2 lados de la moneda con el tema Cantera, Carvajal y Morata. Uno como el paria que se va esperando que, como el hijo prodigo, algún día vuelva a casa... Al otro lo ponen bendecido por Mou y el que tiene todas las papeletas para ser el siguiente Raúl (Como Portillo, Bueno, Negredo,Mata. Soldad....) Pero el próximo verano veremos la comparación de minutos jugados entre uno y otro y entonces los medios no sabrán que criticar.

Aunque, no se que tanto evoluciono Morata con respecto a Joselu para su ascenso ....

Sobre Kaka' .... Tanto se habla.. que no se sabe que creer y no se me haría extraño verlo jugar de blanco la otra temporada.

Espero que lo del '2' no este en el dique Seco.. Arbeloa no nos da ese salto de calidad.
José L. ha dicho que…
Yo creo que la prensa sigue dando palos de ciego con los fichajes del RM, como casi desde que llegó Mourinho y se fue Valdano. Es cierto que, como todos con dos dedos de frente, saben por donde van los tiros, un MC y un LD, al menos.

@Hugomac:
A mi Modric me parecería un gran fichaje. Interior claro, con muchísimo talento para iniciar juego desde atrás, para transitar y para llegar al área. Con capacidad para jugar rápido y para controlar el juego, algo de lo que hemos adolecido en algunas fases de la temporada.
UFO ha dicho que…
Javier

¿Tú sabes si Alcaide se ha incorporado al departamento de prensa del Madrid? Si es así, nos podemos reir esta temporada.

Este verano de basket me está recordando al posterior a la primera temporada de Plaza. El equipo estaba hecho y sólo había que sustituir al lesionado Venson Hamilton. Acabaron fichando por un pastizal a un pivot que no encajaba en el juego del equipo (como si en fútbol quieres jugar a la contra y se ficha a Mario Gómez) y se empeoró la plantilla. Ahora había poco que retocar, sólo incorporar a Rudy. Acabaremos con peor plantilla de la que había al final de temporada gracias al genio de Herreros (que lastre de tío).

En cuanto a Laso no puedo estar más de acuerdo. La Copa no vale viendo como se perdió el pase a cuartos de Euroliga y como se ha regalado la liga.

CHJ

Sólo tengo una duda sobre Modric, que nos termine sobrando Sahin. Pero mejor éso que correr el riesgo de que el turco no triunfe y no disponer de un extra en el centro del campo para controlar esos partidos que comentas.

Juanca

Morata ha jugado este año más atrás con la eclosión de Joselu. Y me parece una buena decisión, es rápido y potente con buena llegada pero le falta ese carácter depredador que tienen los grandes 9s. Veremos como evoluciona.
José L. ha dicho que…
UFO
Yo creo o, al menos es la esperanza que tengo, que si se termina incorporando a Modric, sea para hace más común el 4-3-3. Ha habido partidos, sobre todo en las semis de Champions, donde hubiera venido muy bien disponer de otro centrocampista más y poblar la línea media.

Yo creo que las características de Morata, al ser más asociativo que Joselu, le pueden venir bien para jugar en el primer equipo. Aunque también la voracidad de éste creo que pudiera tener cabida, aunque esté más limitado a ocupar la plaza del 9, mientras que Morata puede jugar en más posiciones. Además, Joselu tendrá la oportunidad de demostrar compitiendo en la premier o en la bundesliga, que parecen sus destinos más probables, si sus dotes de goleador le alcanzan para el primer equipo.
UFO ha dicho que…
CHJ

En eso estoy de acuerdo, en algún partido nos ha faltado control del centro del campo especialmente en semis de Champions tras el 2-0. Ese jugador debería haber sido Sahin si hubiera estado disponible.
JuanCa ha dicho que…
Menudo calendario, iniciar ante el valencia, visitar Riazor antes del clásico, Bilbao, Betis y ATM seguidos.. y si las cosas se complican tener que salir campeón en el Reino de Navarra.

Y el Castilla tampoco lo tendrá fácil ai iniciar con Villareal y luego el Barca B ...
Anónimo ha dicho que…
Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín
Fútbol 10 ha dicho que…
Modric supone, de raíz, que la calidad por metro cuadrado del Madrid asciende, mínimo, un peldaño. La compatibilidad con Alonso y el sistema de juego es total (llevo esperando el fichaje desde el final de la primera temporada de Mou). La aportación por detrás del balón, el añadido de complejidad en la salida, el aumento de talento en el sector diestro, la afirmación del modelo quedando en la banda que Mourinho utiliza para administrar la posesión en zona adelantada (Özil-Di María), la adecuación rítmica a la velocidad de este Madrid, el agresividad-pausa tan presente en futbolistas como Benzemá-Özil-Marcelo-Alonso... Sería un fichaje extraordinario en todos los sentidos. Pero ya se verá. También considero un pepino de fichaje el de Javi Martínez por el Barça de producirse, aunque allí contase con menos protagonismo que en el Madrid.
CHJ ha dicho que…
El Freixa este, si es más tonto no nace.
UFO ha dicho que…
Freixa es victima de una enfermedad que se llama madriditis. Se trata de una endemia localizada en un pequeño país del noroeste de España y cuyo virus se transmite de campanario en campanario.

Ultimamente se ha descubierto una cepa más agresiva de ese virus que da lugar a graves trastornos psicológicos conocidos como mouriñitis.
Anónimo ha dicho que…
Miguel_5 dice:

Barçafantasía????
Y entonces el madriz que es????
Alicia en el país de las mouravillas????
Miguel_5 ha dicho que…
En lo de freixa estoy de acuerdo.
El gran problema del barça es que esta gobernado ahora por esta panda de filo-madridistas que son incapaces de plantar cara a las cosas solo por el temor que tiene el sandro de hacer sentir mal a florentimo.
Con Laporta estas cosas ridiculas no pasaban. Por eso la caverna mediatica españolista odiaba a Laporta, era el unico que le plantaba cara a todas las trampas del entorno del madriz.
JuanCa ha dicho que…
Menudo sacudón al mercado le dio el PSG ... Y también no se en que piensa el Milán, Que sin Ibra, Thiago Silva, Seedorf, Nesta, Gattuso e Inzaghi necesitara mas de una gran incorporación para estar a la altura de los grandes Europeos.

Va a ser muy interesante ver en Europa al PSG con Psatore, Lavezzi, Nene, Sissoko y los ex-Milán.

"Con Laporta estas cosas ridiculas no pasaban" ..... Lo que si sucedían eran las bacanales de Joan ...

En el FCB le demuestran el cariño a Vilanova, alegando que el indulto (Que es para ambos) es injusto. Que gran mensaje de compañerismo!! .. ese es el respaldo de la dirección que necesitas apenas tomas el mando del equipo.
Nookie ha dicho que…
El PSG es mi club, ya que naci en Paris. Y me hace extrano ver tantos jugadores de clase mundial y personas como ancelotti o leonardo aqui. El PSG es como el newcastle o el atletico, clubes con un publico fiel, y con una reputacion de gafe. No se ha ganado un campeonato desde 1994, asi que se espera mucho de este equipo, y si de verdad viene Ibrahimovic... Se habra visto que el poder del dinero hace todo, despues de Drogba en China o Eto'o en Rusia, ya no sé que pensar de este negocio del futbol.

Sino, las declaraciones de Rossell son pateticas, porque atacar de esta manera a Florentino?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Que grande el Pipa, jojojojojojo:


http://www.as.com/futbol/articulo/higuain-modric-gusta-equipo-ojala/20120717dasdasftb_15/Tes


Y tanto que fue rara, y tanto... XDDDDDD
Javier ha dicho que…
Barsafantasía no descansa.

Primero sacaron en portada, repito, en portada, no en la página 24, que Mou había insultado a una fan del Barsa en el aeropuerto de Lisboa. Ahora se ha comprobado que aquel día el luso estaba tirado... en una playa de Cancún. Pero lo más surrealista es que el propio diario se hizo eco de esas vacaciones. ¿Rectificación, petición de disculpas, sonrojamiento...? No, hombre, no...

Desde pequeñito Modric era del Barsa, como todos los seres vivos de este planeta. Se está investigando que prácticamente todos los embriones son culés, pues a la hora de concebirlos, los progenitores suelen poner caras de gilipollas al alcanzar el orgasmo.

Y ya están rabiando con la nueva operación urbanística del Bernabéu. ¿Cuándo se van a dar cuenta de que nuestro estadio está en una de las avenidas más importantes del Mundo y el suyo en un arrabal donde Cristo perdió el gorro y su españolismo? Ellos sí que han dado pelotazos para intentar convertir un puti club al aire libre en una zona residencial.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"prácticamente todos los embriones son culés, pues a la hora de concebirlos, los progenitores suelen poner caras de gilipollas al alcanzar el orgasmo"



JAAAjajajajajJAJAjajajaaaaaaa!!!


Top 3 de las frases más divertidas jamás escritas en éste blog... jaaaaajajaaaa!!!
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

En ti tengo a mi fan más incondicional.

Pero es que es acojonante. Cada vez que el Madrid ficha a un jugador, lo pretende, o simplemente lo sigue, rápidamente la Barsafantasía vende que el jugador era desde pequeñito culé hasta la médula. Uno tras otro. Impepinablemente. Ozil, Kedhira, Di María, Modric... Es surrealista, porque el único caso documentado lo tienen ellos, con Iniesta, que era más blanco que la sotana del Papa. En fin...
Nookie ha dicho que…
Podemos continuar con el ejemplo de Neymar, era un egoista cuando el Madrid lo queria y ahora es un crack mundial.

Me acuerdo que hace anos el Madrid intento el fichaje de Iniesta y costaba 60M, y me acuerdo tambien de los editoriales muy agresivos de Casanovas, que decia que Iniesta era un traidor, que tendria que hacerse perdonar por casi fichar en el Madrid...

Lo del Sport es interesante, como no se pasa nada alli, que no hay ninguna polemica, que Messi no tiene nada interesante que decir, pues lo mas facil es de criticar al club rival.

Es mas divertido ser un "anti" madridista que un "pro" barcelonista.
Javier ha dicho que…
@ Nookie

Iniesta tuvo un precontrato con la candidatura de Juan Palacios en el 2006. Se lo firmó Camacho, que iba como Manager, junto con Pirri. Por entonces el jugador tenía 60 Kilos de cláusula de rescisión.

Así que si Calderón no hubiera hecho el pucherazo del voto por correo, ahora mismo sería jugador del Madrid.
Anónimo ha dicho que…
@Luca Modric

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/2008/06/21/pagina-14/570917/pdf.html?search=modric
Anónimo ha dicho que…
Nookie

"Lo del Sport es interesante, como no se pasa nada alli, que no hay ninguna polemica, que Messi no tiene nada interesante que decir, pues lo mas facil es de criticar al club rival.

Es mas divertido ser un "anti" madridista que un "pro" barcelonista."

PUES NI MAS NI MENOS LO QUE TU, HUGOMAC Y JAVIER ESTAIS HACIENDO AHORA. JUAS JUAS.
Anónimo ha dicho que…
Fabinho

se va un canterano del RM, carvajal, y viene un canterano de Mendes. Impresionante el chiringuito que tienen montado los portugueses en el Bernabeu, lahostiaputa¡¡¡¡¡
UFO ha dicho que…
Javier, HugoMac

Seguro que os habéis percatado que en los foros y blogs madridistas no falta el cule con síndrome de misionero en tierra de infieles. Todos ellos con el objetivo de mostrarnos lo diabólico que es Mourinho y su séquito de portugueses para reconducirnos a la fe verdadera del tikitaka, el dalai y los "valores". El que nos ha caido en suerte, se esconde tras el anonimato y supongo que es sólo uno.

Siempre me he preguntado si les pagan por esta tarea o lo hacen concienciados tras lavado de cerebro previo. Viendo las similitudes entre la culerada y los norcoreanos, me inclino por la segunda opción. Quiza nuestro infiltrado particular nos saque de dudas.

Modric

No me gusta lo que está haciendo. Los contratos se firman para respetarlos, sean con el Madrid, el Tottenham o el Tomelloso. Seguro que si hubiera sido un fiasco cobraba religiosamente lo que su contrato estipula (como Kaka). Otra cosa es que el club esté incumpliendo algún tipo de acuerdo.
JuanCa ha dicho que…
Ahora cada día que pasa lo de Mordic tiene mas pinta de culebrón que de fichaje.

Por fin salimos de Gago y de paso de Canales, aunque con este ultimo, si se recupera hay una esperanza.

Me asombra ver, como en blogs o en Twitter hay "Madridistas" que critican al Sport y al FCB.. Pero defienden y toman como verdades la basura que publica Marca.. y ver como hay Cules que sufren de "Canterinitis" como el ultimo Anónimo, se vanaglorean de la Masía y cuando en el Madrid el Caso Carvajal se asemeja al de Pique, Fabregas y todos los repescados (Porque según ellos todos somos canteranos, hasta Kobe Bryant)se resguardan en Xavi o Iniesta... Increíble.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Yo a estos "anónimos" infiltrados no les presto ninguna atención. Por hacerlo, ya me ausenté varios meses del foro, porque me enredé en su anormalidad y me faltaron al respeto. Con el único culé que se puede tener una conversación partidista pero civilizada (como han de ser las de fútbol) es con Joan. Y de vez en cuando hay otro, pero no recuerdo el nombre.

Lo de Modric empieza a oler a Florentinada. Siempre tira de un manual de acoso y derribo al club del jugador que interesa que empieza a abochornar a sus aficionados, al menos a mí.

Ya queda menos para que os cuente el gran fiasco del frustrado fichaje de Silva.
UFO ha dicho que…
Javier

No tengo ningún interés en hablar con estos tipos que se dedican a meterse en blogs merengues para incordiar. Además, los que nos han caído son bastante patéticos. Lo que me choca es el hecho, esa necesidad que tienen de hacerlo. No hay blog merengue sin un trol cule, es una ley inexorable, como que la noche sucede al día.

Me pregunto si les pagan por ello, cosa que respetaría, en estos tiempos difíciles cada uno se gana el pan como puede.

Por primera vez, medio funciona la operación salida. Si logramos quitarnos los salarios de Carvalho, Kaka y Lass estaría fenomenal y sacar dinero por ellos sería un éxito.

Ya nos contarás lo de Silva.

Juanca

Aun es más cachondo de lo que comentas. Nos critican el fichaje de un portugués para el Castilla cuando el FCB quiere fichar a dos para su filial. Estos trols son unos cachondos.
JuanCa ha dicho que…
@ Ufo y Javier

Yo creo que debe ser gente que le gusta hinchar las pelotas, porque ni por dinero dirían semejantes estupideces.. Aún así prefiero los que dicen tontadas a los que se las creen, que recitan noticias del Sport. Mundo Deportivo o Marca como hechos verídicos, Pensar que Mou insulto a dos aficionados, Que Balotelli es canterano y se alegran de eso .. Que sufren la salida de Pep como si un familiar cercano hubiese fallecido, que la llegada de Tito es solo el arribo del tipo al que Mou le metió el dedo ,, y Asi... Incluso ayer un tio juraba a capa y espada que habíamos colado a Gago (Solo a Gago) al Valencia por 12 kilos!!!
CHJ ha dicho que…
Se trata de llegar a unos minimos, y hay quien no llega, y se dedica a eso. No hay mas.
JuanCa ha dicho que…
Bueno.. esperaba ver el Debut del Madrid.. y el que debuto fue el Castilla...

Aunque sirvió para ver la Gran definición de Lucas y Denis.. o que Jesús atajara el penal.. eso sin contar que Alex jugo los 90 min y la Capitanía de Granero.

El resto fue solo un calentamiento televisado de los titulares.

No se si ya lo manifesté aquí, pero prefiero pagar la clausula de Javi Martinez, que pagar 35 por Mordic
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo estuve en el campo, JuanCa. Para un merengón, que te pongan al equipo en tu casa y a 15 euros, es casi una OBLIGACIÓN, XDDDD. Aunque para ser sinceros, al final acabé animando más al oviedín que otra cosa, pero bueno...


Como en directo las cosas se ven de otra manera voy a comentar que:

- Fabinho, el nuevo lateral del Castilla, me causó bastante buena impresión. Muy contenido, era su primer día, pero buenas maneras.

- Lass perdió como 3 o 4 balones por sus estúpidos excesos de confianza que fueron absolutamente impresentables. El problema es que lo hace lo mismo en un amistoso contra el Real Oviedo... que en los cuartos de champions. Fuera YAAAAA!!!. Qué harto estoy de éste tío.

- Cada vez que DiMaría la tocaba, todo el mundo sentía el peligro inminente.

- Higuaín tiene unos problemas de calidad técnica (controles, pases, definiciones) realmente graves. Pero que no se les vieron ni a los del castilla en la primera parte. Es absolutamente impresionante verle, en directo y en primera persona, hacer determinadas cosas (intentarlo, más bien).

Impresionante para mal, ojo, algún jugador que ayer iba de azul (Manu Busto, por ejemplo, a pesar de que estuviera desastroso porque físicamente está hecho unos zorros), demostró BASTANTE más calidad técnica con el balón que el pipa. Me impactó, la verdad.
JuanCa ha dicho que…
@HugoMac

Que bien Hugo... a la final por 15 duros fue casi un regalo en estos tiempos, ojala hubieses llevado a las chicas, para que se vallan formando en el Madridismo y tal.

Yo iba a hablar de Fabinho, pero lo vi muy tímido y quiero verlo ante el Benéfica, a ver si ya demuestra maneras.

Sobre Lass, sabes que me impresiono mas, Lo horrible que estuvo Varane y que Sahin no fuese ni al banco.. y si no lo pone ante el Benéfica me cabreare un poco.

Lo de Higuain puede ser por lo rígido del primer partido (Como imagino le paso a Varane)... O puede ser que sea asi de malo, tendrias que ver un partido de temporada para deiferenciar XD
José L. ha dicho que…
Juanca, Sahin estaba tocado.
JuanCa ha dicho que…
De nuevo?? .... Pues que mal.
José L. ha dicho que…
Gastroenteritis parece ser.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Las nenas están de vacaciones JuanCa, ¡estoy de rodríguez, jejeje!


@Sí, en el momento me extrañó la ausencia del turco. Era probablemente el que más ilusión me hacía ver, pero empiezo a temer que el chaval es GAFE...

Espero que para mañana contra el Benfica pueda jugar. A ver si luce un poco en pretemporada y coge un poco de peso en el equipo ANTES de que venga Xabi Alonso.
JuanCa ha dicho que…
Pues es que eso quería yo, que Sahin jugara TODOS los partidos que pueda antes de que lleguen Khedira y Alonso... y cuando no lo vi, ni en la banca pense lo mismo .. GAFE.

Valla debut esta teniendo la Olimpica hasta ahora....
Anónimo ha dicho que…
Juanca = Little Hugo LOL
JuanCa ha dicho que…
Pues paree que lo de Sahin no eran Lesiones ni coñas.... Mou no lo quería poner y se equivoco fichandolo, ahora se ira cedido mientras Lass sigue en el Madrid.

Floren, déjate de rodeos con Mordic y paga la Clausula de Javi Martinez.

@ Anonimo

Como se nota que eres nuevo por aquí.
Javier ha dicho que…
"Miseria escrita a vuelapluma"

Parafraseando al propietario del blog, un par de apuntes sobre el fracaso olímpico de España.

Por clamor popular, impulsado obviamente desde la Barsafantasía, se decidió que la selección la compusieran las "joyas" de la Masía reforzados por los cachorritos de Bielsa.

Empezaré por los segundos para que no se piense que me ciega el antibarcelonismo. Normalmente, las mayores tonterías del año provienen, como no, de la Barsafantasía. Sin embargo, este año hubo una campaña generalizada sobre lo bien que jugaba el Bilbao de Bielsa. ¡Pero coño! Si ha hecho menos puntos que con Caparrós y ha perdido dos finales por 3-0 sin apenas rematar a puerta. El que "toma del cuerpo" a la gente cuando se lía a hostias, ha tomado el pelo a media España.

Y qué decir de los Masía boys. En el verano del 2008, con el advenimiento del meacolonias, la Barsafantasía decidió que se había inventado el fútbol. Pues no hijos, el fútbol lleva inventado 175 años. El Madrid ya tuvo al mejor jugador del mundo hace 50 años (Di Stéfano) y una cantera maravillosa hace 25 (La del Buitre) Y luego cometió el error de creer que los Aldana, Losada, Aragón etc eran igual de buenos. La verdadera suerte de este Barsa es que lo que el Madrid tuvo en dos momentos de su historia, ellos lo han tenido en uno. Y punto. Creer que Montoya, Thiago, Tello, Cuenca, e incluso el "Afflelou" ese son igual de buenos que Messi,Iniesta o Valdés (el tapado de esta generación) es de una candidez absoluta, además de una imprudencia temeraria, como se ha comprobado con esta dolorosa eliminación.

Conclusión. Ni los chicos de la Masía son todos unos cracks, ni los chicos de Valdebebas son todos unos tuercebotas. La diferencia, como casi siempre, la marca el pensamiento único impuesto por la Barsafantasía, que rápidamente echará la culpa a Mata y Rodrigo, los dos únicos componentes de la selección que huelen algo a madridistas.
Nookie ha dicho que…
Solamente he visto el partido contra Japon, y ya me parecio horroroso. Estuve sorprendido por la actitud de los jugadores, y ayer parece que han tenido mala suerte...mismo si lo de los palos y los penaltis no es una excusa claro.

Quizas se creian demasiados buenos, no es porque llevas la camiseta de Espana que puedes ganar cada vez, es una bonita leccion para ellos.

Ahora bien, tienen que olvidar esto y centrarse en sus clubes. Espana perdio contra Camerun en 2000, pero han obtenido grandes resultados anos despues, y Argentina prometia mucho con sus victorias en los JO y no han hecho nada despues.

Lo que esta claro es que el Javi Martinez se puede olvidar su traspaso a 40M.

Me parece bien por hablar del Madrid que Sahin no quiera irse. Y me parece tambien increible que se pueda negociar con el Arsenal, viendo como Wenger ha criticado tantas veces Madrid.
CArlos ha dicho que…
JAVIER

no hagas mas el ridiculo hombre, es precisamente en esta seleccion olimpica donde menos presencia tiene el FCB, mirate la lista antes de decir tonterias.

Por cierto comparar una gran generacion de jugadores como la quinta de buitre, 5 de una tacada, con una cantera tan prolifica como la del FCB que en un mismo equipo tiene a canteranos tan tan buenos como puyol 34, Xavi 32, Valdes 30, Iniesta 27,Messi, Cesc y Pique 25, Busquets 23 y Thiago 21, me parece mucho comparar y a los pequeños que vienen por detrás, Bartra, Roberto, Deulofeu, Rafinha, etc etc etc que el futbol los ponga en su sitio, nosotros le damos la oportunidad de quedarse aqui, ya tendrán tiempo si fracasan de irse a Alemania o al Benfica a jugar.

Buenos dias.
Javier ha dicho que…
@ Carlos

Nunca os voy a pedir a los culés que esteis de acuerdo conmigo, porque eso es imposible. Pero sí al menos os pido, aparte de respeto, que leáis bien mis comentarios. En ningún momento echo la culpa del fracaso olímpico a la Masía. Se la echo a la conjunción de Masía+Lezama. E incluso empiezo hablando primero de estos últimos porque tenían más peso específico que los azulgranas.

Así que, como bien dices, echemos cuentas mirando la lista: Muniain, Javi Martínez, Herrera, Alba, Montoya y Tello. Si contamos a Romeu (igual que la Barsafantasía contó a Ballotelli) me salen siete. Casi la mitad del elenco.

La calidad intrínseca de una cantera no se mide en los que se quedan en casa y los que se van fuera. Eso es rendimiento de la cantera, y en eso, por supuesto, ahora estáis muy por encima del Madrid. La calidad se mide por lo buenos que son los jugadores. Casillas, Raúl, Guti, Eto'o, Mata, Soldado o Negredo son un ejemplo de ello.

@ Nookie

Completamente de acuerdo contigo. Yo por Javi Martínez ahora mismo no daría ni 10 millones.
Carlos ha dicho que…
JAVIER

jajaja, ahora resulta que la olimpica con tres tios del barça, dos suplentes habituales y otro que era valencianista en la euro y cule en las olimpiadas somos los culpables de los malos resultados de este equipo y en la euro que se ganó con 6 o 7 tios del barça resulta que lo hicimos por casillas y ramos, jajaja, eres un maquina javier.

Guti, Soldado, Negredo? ese es vuestro nivel? titularisimos en Valencias y Sevillas de la vida?, me decepcionas¡¡¡ me quedo con Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Pique, Fabregas, Valdes etc etc etc
UFO ha dicho que…
Javier

La selección olimpica ha tenido dos problemas fundamentales.

Uno ha sido hacer apología del tiquinaccio sin tener jugadores adecuados para este juego. Ahora resulta que España tiene que jugar con este estilo y sólo con éste en todas sus categorías aunque jugadores como, Mata, Muniain, Javi Martínez o Isco busquen la meta contraria con menos toques.

El segundo y más grave es que la defensa es de chiste. Honduras llegó dos veces e hizo un gol y un tiro al poste. Cada vez que Japon se acercaba a portería nos creaban una ocasión de gol. Si hubieran tenido un poco más de puntería nos habrían metido 6.

Viendo como los hondureños se retozaban por el suelo llevándose las manos a la cara tras cada contacto me preguntaba si habían aprendido en un curso intensivo en la Masia.
Carlos ha dicho que…
UFO

yo no se si con tiki taka hubiesemos ganado como no lo hicimos fue jugando directo como contra japon.
José L. ha dicho que…
Javier
Fabregas no es canterano del FCB ni Pique tampoco. Mas bien de dos clubes ingleses a los que se los compro el FCB.
Carlos ha dicho que…
CHJ

mas canteranos son esos que nombras del FCB que Etoo del RM que solo llegó a jugar una temporada completa en el filial y luego se pasó la vida por Leganes, Espanyol y Mallorca de cesion en cesion, hasta que la cagó el tito floren y nos metió semejante bomba de relojeria en el vestuario, LOL
UFO ha dicho que…
CHJ

Me gustaría saber cual es el criterio para definir a un canterano, y que sea fijo. Me vale que Fabregas y Pique sean considerados canteranos culés ya que estuvieron hasta los 15 años en las categorías inferiores pero, aplicando la misma regla, Puyol, Pedrito, Busquets, ... no lo serían. Aquí se apuntan, para variar, al lado ancho del embudo, todo vale por la causa.

La siguiente será que, si fichan a Javi Martínez también será canterano culé pues una vez fue con una excursión del colegio a ver la Sagrada Familia cuando tenía 12 años. También Alexis porque su padre vio las olimpiadas del 92 por la tele.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Muy buena, UFO. Y no te olvides de que Neymar será canterano culé porque su abuelo hizo un crucero por Qatar.

Lo que le mola al pensamiento único sobre todo es atribuirse cualquier clase de éxito. De este fracaso no quieren saber nada. Y no digamos de la Copa Confederaciones del 2009. Esa ni nombrarla. Seguro que la culpa fue de Mou, que se cruzó con ellos en el aeropuerto y los insultó gravemente...
José L. ha dicho que…
La fifa tiene delimitado el concepto de canterano por algun lado.
Criterio para algo? No hombre, mejor moldeamos anuestro gusto segun convenga.
Carlos ha dicho que…
La Envidia es muuuuuy mala, pero hoy por hoy no hay equipo en el mundo que saque mas talento de sus categorías inferiores que nosotros, os guste a vosotros o no.

Saludos
JuanCa ha dicho que…
Pues para mi, no hay mejor forma de acabar el chiste Ronceriano de "Soy Español, a que quieres que te gane?" que esta... y lo mas importante, que estos chicos, que jugaran en Brasil, ya que dudo que Puyol, Xavi, Villa(?) lleguen en buen nivel a esa cita... Cita a la que la Selección Olímpica de Brasil estará esperándolos con el Rey Neymar a la cabeza.

Y coincido con UFO en que esta Selección Olímpica NO debía jugar al tiki-Taka teniendo gente tan rápida como Muniain, Ander, Adrian... etc. Pero dile tu al pueblo español que no lo hagan para que te digan Madridista.

Pero.... mas triste es que se termina hablando del debate "Cateranistico" que no conlleva a nada y a la Yihad de Mou (Aunque Mou no tenga nada que ver en esto) sacando pecho diciendo que "Sin Madridistas no hay títulos".. cuando tal vez el único integrante de la fabrica que podía hacer parte de esta selección era Carvajal, ya que había gente de mejor nivel y perfil que Alex, Morata o Nacho.
UFO ha dicho que…
Carlos

Definenos Canterano
Carlos ha dicho que…
UFO

Definemelo tú
Carlos ha dicho que…
UFO

PUYOL: LLEGA EN EL 95 FIRMA CONTRATRO DEL PRIMER EQUIPO EN 99

PEDRO: LLEGA EN 2004 Y FIRMA CONTRATO PROFESIONAL EN 2009

BUSQUETS: LLEGA EN 2005 Y FIRMA CONTRATO PROFESIONAL EN 2009

Si tu consideras que estar en categorias inferiores de un equipo 4,5 y 4 años no es ser canterano no se a que se le puede considerar canterano.

Lo mismo podriamos decir de Cesc y Pique en sus clubs ingleses, no faltariamos a la verdad, pero no podemos olvidarnos que ellos tambien estuvieron 6 y 7 años aquí antes de emigrar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues nada, que Higuaín, Marcelo y Varane son canteranos. Toma cuota, jajaja!!!
Carlos ha dicho que…
No amigo Mac, esos tios llegaron para el primer equipo, es un ligero matiz, jajaja
UFO ha dicho que…
Carlos

Sigues sin dar un criterio, sólo intentas meter a todos con calzador.

Si lo prefieres usamos el de la UEFA que, al fin y al cabo, es el oficial. Ese es bien claro al respecto.
José L. ha dicho que…
Para la uefa son canteranos los que hayan jugado un minimo de 3 años en un equipo entre los 15 y los 20 años. Con independencia de que sea en el sprimer equipo o en l vigesimosexto.
Carlos ha dicho que…
UFO

no UFO, el que no das un criterio eres tú, yo te digo que los 5 jugadores del fcb de los que hablamos y de los que algunos dudais de su condicion de canterano han estado 4 o mas años en las categorias inferiores del club antes de llegar al primer equipo.
Carlos ha dicho que…
Cierto CHJ, pero como bien sabes eso es un tema puramente economico para evitar el "robo" de jugadores sin contraprestacion economica, DERECHOS DE FORMACION. Cesc y Pique no estuvieron en ese tramo de edad en can barça pero si estuvieron desde los 10 hasta los 16 y 17 años respectivamnene.
Carlos ha dicho que…
CHJ

No es para UEFA es para FIFA.
UFO ha dicho que…
Carlos

A mi me vale cualquier criterio siempre que sea único. Fíjate si tengo manga ancha

Con el que ha indicado CHJ, todo jugador fichado con 17 años cumplidos ya no es canterano. Tampoco el que abandone el club antes de cumplir los 18.

Eso elimina a todos: Fabregas, Pique, Pedrito, Puyol, Busquets, ....

Si me pides mi opinión personal considero canterano al que llega al club antes de los 16 años y permanece un perido mínimo de 3. A partir de esa edad son fichajes ya que llegan casi formados.
Carlos ha dicho que…
El criterio de CHJ se creó con fines economicos simplemente, pero la formacion que todos esos han recibido del club no se la quita nadie.

Yo no comparto tu criterio, Cesc lo considero canterano nuestro y del Arsenal, aquí lo enseñamos y alli lo pulieron, y no se le puede negar ese trabajo FORMATIVO a los ingleses.
UFO ha dicho que…
Carlos

Una vez más te dedicas a criticar las opiniones ajenas sin dar la tuya propia. CUAL ES TU CRITERIO?

A mi me da igual el que pongas, no tengo ningún prejuicio en que formen parte del primer equipo jugadores nacidos o formados en cualquier parte del mundo, ni creo en una raza superior de jugadores.
UFO ha dicho que…
La pregunta anterior es retórica, Carlos dará la misma respuesta que cuando le pregunté por la alineación mágica que predijo antes de las semifinales de la Euro contra Portugal y que convertirían el encuentro en un paseo: ninguna.
José L. ha dicho que…
Ufo
Para que un criterio si es mejor la propaganda?
Javier ha dicho que…
¿Crierio en Barsafantasía? ¿Qué es hoy, el martes de la ciencia ficción?

Cosas serias: que se queda el Predicador. Este no sé de dónde será canterano, pero se va a convertir en nuestro hijo tonto.
Miguel_no5 ha dicho que…
A mi lo que de verdad me da risa es que los mismos que niegan leer el marca vienen aqui a repetir las mismas...eeeh....cosas (iba a poner estupideces pero por respeto no lo haré).
Luego se molestan cuando se les dice algo que va encontra de la lobotomizacion que han recibido.
Pero bueno el tiempo dirá.
Miguel_no5 ha dicho que…
Y dale con la Barsafantasía.
Pero si los que estan en la nube son los que eternamente viven convencidos que son los mas guapos del mundo mundial por gracia divina y orden natural de las cosas....., cuando lo unico que parecen es que tengan puesta la camisa de fuerza y por lo tanto solo les queda teñir su verborrea con barcelonitis.
Miguel_no5 ha dicho que…
Que síiii hombre que síiii que les compramos que:
Mou es el mejor entrenador..
El madrid el mejor equipo de todos los tiempos y lo seguirá siendo de aqui hasta el fin de los siglos venideros por toda la eternidad.
Que todos los jugADORES se mueren de deseos por jugar en el halamadrí.
Que la cantera del barça no sirve para nada.
Que los mejores jugadores de futbol son los de la fabrica, porque así está escrito en la biblia.
Que el fracaso olímpico de ejjjpaña es culpa del Barça, pero la victoria en la euro no hubiera sido posible sin ninguno de los tuercebotas del hala-madrí.
Les compramos todo eso, contentos??????
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vaya desastre de verano en el tema altas y bajas, la verdad, vaya absoluto DESASTRE:

- el mamón de lass al final se queda. Y todavía protesta porque no quiere jugar de lateral. Y todavía va Mou (hay un puñado de veces al año en que parece que el míster se vuelve subnormal, afortunadamente se pueden contar con los dedos de una mano) y se lo consiente y cede. Mi no entender.

- lo de kaká... para qué decir nada. Aunque insisto: las culpas, también a quien le puso ese monstruoso sueldo, que es el verdadero problema.

- lo del lateral derecho ya cansa y aburre. Porque además hasta el último anciano centenario de los maoríes sabe que es nuestra PRINCIPAL carencia.

- Sahin cedido, ¿porqué?. ¿Y encima para que juegue lass?. Lo dicho, mou tiene unas 2/3 veces al año que parece que...


En fin, todavía queda verano y, lo más importante, es la misma plantilla que nos llevó a ser los mejores campeones de la historia de la liga, y a estar a un paso de la final de champions. Pero vamos, pésimos movimientos estivales de la casa blanca. Hasta ahora, al menos.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Completamente de acuerdo en lo que expones. ¿Pero alguien se ha parado a pensar en el transfondo económico de todo esto? Nadie ficha, el Málaga en venta, los clubs de la LFP a la greña por los derechos de televisión... Yo no quiero ser agorero, pero creo que este año ni Madrid ni Barsa van a cobrar sus 140 kilos de las teles. Es más, es posible que ni haya teles. La deuda de Mediapro es inasumible y Antena 3 no se va a comer el marrón. Se ha quedado con la Formula 1 porque al mediodía le da mejor rendimiento que cualquier programa que tuviera, incluido los Simpsons. Pero el lunes por la noche no va a televisar un Zaragoza-Rayo cuando cualquier episodio del Barco o de otra serie le da el triple de audiencia.

Y la puntilla al fútbol tal y como lo conocemos podría llegar en Enero. Si, como se rumorea, llegamos a un Euro de dos velocidades, ¿qué crack se va a quedar en un club español si le pagan en una moneda que vale la mitad que la de Alemania o Francia? Y no digamos Inglaterra.
Nookie ha dicho que…
En Francia esta el PSG y nadie mas Javier. Marsella no compra y no llega a vender, Lyon esta como loco por vender a Lloris, Gomis, Bastos para poder comprar despues y los demas clubes no tienen dinero.

En Inglaterra, solamente veo el Chelsea que hacee grandes esfuerzos con Marko Marin, Eden Hazard y este nuevo "genio" brasileno Oscar. Ni el City ha hecho un gran fichaje!!!

En cuanto a los alemanes...pues como siempre, serios y comprando de forma inteligente.

De Italia no hablo porque tampoco hay muchos fichajes, estamos en una epoca mala, y quizas sea mejor asi, porque los Coentrao a 30M, o Alexis Sanchez a 40M, era demasiado.

Hugo, realmente piensas que Mou va a obedecer a Lass??? Lo ha hecho ahora porque le ha dado la gana, a ver lo que pasara cuando la competicion comience. Lo que mas me da rabia, es que el Lass como Kaka, prefieren quedarse con estos contratos en oro y jugar poco, en vez de irse para jugar mas. Lass no ha estado seleccionado para el Euro, Kaka ya ha perdido su puesto con la nueva generacion brasilena, y veo que ni les importa...

No ha occurido la cesion de Sahin aun? Epero que él resista y que se quede, que Modric llegue o no.

Que pensais de Azpilicueta? No podria interesar el Madrid?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Javier, la coyuntura económica es la que es y hay que tenerlo en cuenta. Pero nadie habla de fichajes milmillonarios, simplemente hay alguna necesidad muy puntual (lateral derecho), que se podría haber cubierto de forma más diligente sin gastarse un fortunón, y veo que el club se lo está tomando con tranquilidad... excesiva, a mi juicio.

Ni los dispendios y apurones de unos años atrás, ni el pasar de todo como ahora mismo. Una plantilla, así gane todo lo ganable, SIEMPRE necesita regeneración. Por muchas cosas: ilusión de la afición con los fichajes, competencia y equiibrio interno de la plantilla, nuevas posibilidades para el equipo, etc...


Pero bueno, todavía queda un mes. Veremos.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac, Nookie

Que estamos de acuerdo, compañeros. Pero si Kaká y Lass no se van, tenemos una plantilla de récord, y la única forma de mejorarla sustancialmente sería fichando a Messi, ¿qué otra cosa podemos hacer? Yo me conformo con un lateral derecho de 10-15 kilos para combinarlo con Arbeloa, que defensivamente nos sigue valiendo, como quedó demostrado en el final de la última campaña. Yo lo de Modric sigo sin verlo a ese precio.
Nookie ha dicho que…
Coentrao puede jugar a este puesto de lateral derecho no? Si pudiera jugar tan bien que en su Seleccion, seria genial, ademas no entiendo, tiene a sus amgos y a Mou, espero que este ano se vea un mejor Coentrao.

El problema con Modric es que cuando ves a Hazard que se va a Chelsea por 40M o Oscar a Chelsea tambien por 32M...No puedes vender Modric a menos que 30 si comparas con los precios del mercado.
CHJ ha dicho que…
Hugomac,el propio marca decia en la misma noticia que Lass habi dicho que esa informacion del marca era falsa,pero no van a dejar que la realidad les estropee una polemica en el RM aunque sea mas falsa que la humildad cule.
Al final creo que caera un Maicon o similar,pero ira todo despacio. Va a ser un verano de pocos movimientos importantes, ademas entra en juego el fair play financiero de la uefa y ahí va ahaber clubes con muchos problemas.
Benito Camelas ha dicho que…
Los valors de la masia en pretemporada
http://www.youtube.com/watch?v=oro3MpQBacU&feature=player_embedded
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Albiol renovado... ¿alguien de por aquí lo entiendo?.

Yo tampoco.


@Redknapp ha dejado a Levy con el culo al aire.
UFO ha dicho que…
Hugo

Partiendo de que a mi no me convence Albiol no me parece mala idea su renovación si cuenta con la aprobación del técnico. Es un jugador que acepta su rol de reserva y ten en cuenta que no tenemos ningún central prometedor en la cantera en edad de dar el salto.

Quedaría la opción de venderlo para fichar a otro pero te van a pagar muy poco y al FCB le han pedido 20 millones por Agger que no es claramente mejor que Albiol. Eso te da una idea de lo que nos pedirían para fichar un central de ese nivel, ya no un Thiago Silva o un David Luiz. En ese hipotético intercambio perderíamos más de 10 millones y no tiene pinta de que la caja esté a rebosar.

Estamos en época de apretarnos el cinturón y se nota. Parece evidente que habrá, a lo sumo, una incorporación. Las amortizaciones de los fichajes realizados en los dos primeros años de Flo dejan poco margen de maniobra.

Tampoco nos pilla tan mal, que el otro día te vi muy pesimista. De los once teóricos titulares hay cuatro en plena maduración (Khedira, Ozil, Di Maria y Benzema) que no han llegado a su máximo rendimiento. También espero una mejora de Coentrao tras una brillante Eurocopa y más asentado en el equipo.

Perdimos a Di María a principios de año y, cuando se recuperó, no llegó a coger la forma para cuando nos jugamos lo gordo la temporada. Hasta su lesión estuvo fantástico.

Luego está Sahin cuya presencia fue anecdótica. Si no viniera Modric, seguro que sigue en el equipo y sería un refuerzo y a la vez una incógnita.

Benito

Se nota que están preparando a fondo la supercopa, depurando la técnica.
JuanCa ha dicho que…
Que lento esta esto..... verano.. tan lento como el partido de ayer.

Espere hasta hoy porq quería ver ante el 2do rival serio que podía dar el Madrid.. y hasta ahora lo único sobresaliente es lo bien que lo hace Sahin en el Lateral izquierdo, es como Arbeloa, no va mucho a cal, pero cumple, con muchas creces lo que hace atrás a la hora de defender.

Benzema viene mas inspirado.. Callejon viene de cara a gol muy muy bien.... y Lass sigue demostrando lo incomprensible de que siga en el Madrid.

Sobre los canteranos, Nacho bien ayer el gol es culpa de Lass no suyo.. Alex y Morata demuestran cada día mas cualidades, el pelirrojo lo tendrá mas difícil y el '23' se le ve con movilidad, pero en definición le falta un buen camino todavía. Para mi, Jesè (Que no es el nuevo CR7) tiene buena pinta y seria una gran relevo, si Di Maria , que viene enchufado, se vuelve a lesionar.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Lass, qué camino misterioso del Señor nos ha conducido a ti?
Estoy convaleciente de una gastroenteritis jodidilla y cuando parece que estoy saliendo del túnel llega Lass para recordarme cuan cruel es la existencia futbolística.
Señor Mou ¿pur qué? Es que acaso es el hijo que tuvo con su baby sitter de color cuando le hacía cariñitos...

Entradas populares