Con los ojos no

Se supone que los equipos de Mouriño juegan con los ojos inyectados en sangre, con el pulso acelerado, y con un espíritu de lucha sin reservas. Ni la falta de chispa ni la abulia les son atribuidas, si bien la falta de chispa tiene coartada en el bronceado veraniego, diáfano síntoma de las alturas de temporada en que vivimos. Pero las alturas de temporada en que vivimos no deberían tapar que este Madrid durante algunos tramos de los partidos es un montón de carne tan sumamente fría que bien podría solidificar aquel infierno que soñara Quevedo, o que en las pelotas paradas a estos chicos les haya dado por restaurar el ecce homo. En lo de las pelotas paradas hay que hacer hincapié, pues ya durante el tramo medio de la temporada pasada, con los bronceados caídos, nos quebraron la cabeza en el más sumo grado. Ergo, se trata de algo tangible: Mouriño, no el bronceado, ahí tiene un debe.

No estamos ante el momento de sacar a la palestra las cimitarras arbitrales, sino de pedir responsabilidades. No las más robustas y draconianas, pero sí al menos alguna que no haga a jugadores y técnicos irse de rositas. El arbitraje de Muñiz en Pamplona nos invita a mirar las cosas con los ojos en lugar de con la razón, lo cual equivaldría a la perdición, o sea: a tirar la temporada. Los ojos son muy dañinos las más de las veces. La razón, por suerte, nos permitirá analizar los noventa minutos contra el Valencia y los segundos cuarenta y cinco en el Coliseum, para concluir, al cabo, que ellos nos tienen a cinco puntos del Barcelona. No los trencillas.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Pues yo no digo que ya se halla perdido la liga, pero arrancamos con el pie Izquierdo y ya se le dio al FCB de Tito un margen de 5 puntos para descansar, innovar o que encuentre su rumbo, un lujo que nos puede salir sumamente caro en Abril o Mayo.

Me preocupa de sobremanera que el Madrid en 3 partidos (Con posibilidad de 4) no jugó a NADA. Se perdió ese equipo solido de la temporada pasada y son los mismo jugadores. Y me preocupa que Ozil no esta, Que CR7 tampoco y sin ellos, que esperamos de nuestro ataque? ... En estos momentos el Madrid se sostiene por Higuain y Di Maria.

Ahora, Yo de Mou lo que no entiendo es, PORQUE LASS??, Roba poco, no retoma rápido su posición, no tiene regate y cuando lo intenta pierde el balón con facilidad y mucho menos pases largos. Teniendo un Ozil sin sangre Mou se da el lujo de: 1) Ceder a Sahin al Liverpool. 2) Mandar a Granero a la grada. 3) dar de baja a Kaka'. Porque Mou, Porque?

Del partido de ayer poco mas pueddo decir, horrible todos, lo de Albiol fue la cereza del postre, si Mesut se pierde ese gol antes de los 10min mas no se podía esperar.

Y que nadie piense que Mordic vendrá como salvador, a un tío que en toda la pre-temporada a jugado solo 25 min con Croacia no se le puede pedir forma y ritmo.

PD: Con estos antecedentes, que podemos esperar el Miercoles?.
Uno que pasaba ha dicho que…
Se habrán cansado ya de ganar?
A este nivel merece cristiano el balón de oro?
Donde esta le pettit Blanc?
Fue gol legal lo de Soldado?
Entre árbitros y los jugadores es alguna vez Mou el culpable de algo?
Cuanto son 100 dragmas?
Javier ha dicho que…
De acuerdo en casi todo, señor Romero, menos en una cosa. Hay que discernir entre dos aspectos muy diferentes. El Madrid sólo tiene un punto no por culpa de los árbitros. Los culpables, por este orden, son los siguientes:

1. Florentino Pérez
2. José Mourinho
3. El miembro del equipo técnico de Mourinho que se ha inventado esa forma de defender las faltas laterales.
4. Iker Casillas
5. Cristiano Ronaldo
6. Higuiaín
7. Sergio Ramos
8. Ozil
9. Albiol
10. Benzema

Dicho esto, el Madrid SÍ está a cinco puntos del Barsa por culpa de los árbitros. La actuación de Muñiz Fernández es vergonzosa y sobre todo sospechosamente premeditada. No por el orsay, que no deja de ser un error del línea, sino por la expulsión a Puñal que es como si pensara: "Sólo queda un cuarto de hora, el Barsa no juega una mierda, vamos a ver qué podemos hacer por estos chicos." Te recuerdo que este es el mismo árbitro que en un Granada-Barsa se besó con los jugadores blaugranas y al entrenador del Granada le negó el saludo.

Conclusión: con otro arbitraje, el Madrid estaría a dos puntos, o como mucho a tres.
futbollium ha dicho que…
A mí me da que la temporada ha empezado muy pronto para los de Mourinho , y la preparación es a largo plazo . Si no , no me explico lo tieso que veo a jugadores como Cristiano , Alonso o Benzema .

Un saludo
Joan ha dicho que…
Bueno Andres parece que habéis comenzado la temporada a contrapie, poco fútbol y poca efectividad de cara a puerta osea pegada.
Es muy pronto todavía, esta claro que es una mala salida y que Tito se ha encontrado con un colchón que le dará un margen nada despreciable al afrontar su inicio como contrincante de Mou.
Lo de Muñiz y sus acolitos impresentable, le birló el 1-0 a Leo en un fuera de juego que solo vieron ellos, no hablamos de pocos centimetros en esa jugada y en el robo con falta a Sergio que no pitó nos pudo costar la sentencia, afortunadamente quedó en nada, malo el trió arbitral repartió errores como si fueran caramelos, si hubiese sido tendencioso ayer acabamos 0-3 pese ha haber jugado un mal partido.
UFO ha dicho que…
No pude ver el partido del Madrid al estar de viaje así que, poco puedo aportar. Por el resumen y lo que he leído, mismos síntomas de baja forma física y de nuevo un gol a balón parado que nos cuesta puntos.

El pasado año también perdimos 5 puntos en dos jornadas dando una sensación malísima y luego se batieron records de puntos y goles en la liga. El Madrid no ha cogido ritmo hasta septiembre desde que lo entrena Mou. Eso no me preocupa tanto porque queda mucho margen. Hay otro hecho, el primer clásico este año llega muy pronto, a primeros de octubre. Y, de conservarse esos 5 puntos de desventaja, se afrontará con la necesidad de ganar.

Respecto al arbitraje, así debería ser, pero la realidad es que los culés han hecho campaña al respecto desde el final de liga y están recogiendo sus primeros frutos. Fíjate en la jugada que da lugar al empate. Muñiz Fernández colabora en la recuperación del balón estorbando a Puñal, se come dos fueras de juego y acaba expulsando al propio Puñal. No se pueden cometer más errores en la misma dirección en unos pocos segundos.

Sobre la mano del jugador del Getafe en el control no digo nada porque es difícil de apreciar. Eso es mala suerte. El punto que tenemos es lo que merecemos, ahí si estoy de acuerdo.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Llevas razón en lo que dices. Hubo errores para ambos bandos. ERRORES. Si me sigues habitualmente, yo no es que perdone los ERRORES, pero al menos los entiendo. Pero la expulsión a Puñal no es un ERROR. Es una golfada que desequilibra totalmente el partido en su momento más álgido. Ahí es donde está la tendenciosidad de este individuo, ya demostrada en otros partidos a vuestro favor.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Aún queda mucha Liga. Si fuese al revés, con lo que nos cuesta a nosotros ir a remolque, te diría que puede que el campeonato se hubiese puesto cuesta arriba. Pero a vosotros se os da mejor el papel de perseguidor.

Bien Mou reconociendo que merecieron perder. Autocrítica que pocas veces le he escuchado y que tampoco pasa nada por entonar a veces. Todo pasará si ganáis la supercopa y enlazáis un par de victorias. Lo primero deseo que no pase, porque ya se está viendo que afrontarla a tope no tiene por qué pasar factura en la liga.

Respecto al árbitro de Pamplona sigo la misma línea que Joan. Perjudicados ambos, pues son tan decisivos los fueras de juego que no se pitan como los que se pitan mal. Que se lo digan a Solado en el Bernabéu. ¿Expulsión de Puñal? El acta lo dice bien claro: el futbolista insultó al colegiado. Por mucho menos fue expulsado Tito.

Lo de que el árbitro se tropiece con el jugador también ocurrió en un lance con Busquets. Lo que pasa es que no es lo mismo que la recoja Messi que lo haga Sisi. Ya está un poco manido eso de ver manos negras en todos los partidos.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, para los que opinan que este septiembre es como otros, yo diría que este comienzo de temporada es el peor de la era Mou.

En la temporada 2010-11, en las primeras dos jornadas, acumulábamos 4 puntos. En la pasada, en idéntico espacio de tiempo, acumulábamos 6. Y aquí, también una ida de Supercopa en la que habíamos sido muy superiores al Barcelona.

En la actual, una ida de Supercopa infame y un mísero punto. ¿Comprensión? Sí, pero sin perder de vista este punto (el de vista, bueno, y el otro, el único que tenemos en el casillero).

Y en cuanto a los árbitros, opino que en el fútbol, como en la vida, la mayoría de las veces, los cadáveres son los portadores de los gusanos que se los comen... o sea, que cada cual tiene lo que se gana en el campo, al margen de qué piten los árbitros.

Lo que los equipos consiguen va concordante con el estado de forma en que están. Lo que no puede ser es que nosotros en el Bernabéu le metamos al Valencia sólo un gol, y que el Depor en Mestalla le meta tres.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Pues aunque el tal Modric jugase el miércoles no creo que desentonase nada en absoluto con respecto al resto, ya que parece que ninguno (excepto Alonso) haya hecho pretemporada. Es increíble el lamentable estado físico y mental de la mayoría.
Cada vez entiendo menos algunas decisiones de Mou, el empecinamiento con Lass, el descarte de Varane con lo seguro que me parece en comparación con Albiol... en fin no creo que Modric sea la solución.
El señor Floren tiene menos sangre que un anémico, no entiendo por qué no ha ido a por Iniesta, aunque nos pidieran una millonada al final sale a cuenta, después de la cagada de Kaka, lo de Sahin y demás, qué importa gastarse 90 millones en un jugador que sí ha demostrado su calidad.
JuanCa ha dicho que…
Bonita bomba de humo tiro Floren eh!

Yo no se porque algunas personas se encarnizan con el Arbitro y no reconocen que el Madrid no juega a NADA. Y no lo digo por alguien de este foro.

Parece que a algunos se les olvida que Mordic, solo a jugado unos 30 min con Croacia. Si Mou lo utiliza, teniendo aun a Kaka' o Granero me suena a desesperación.


Joan ha dicho que…
@Javier
Hombre yo las tarjetas por acordarse de los familiares del arbitro creo que se aplican con demasiada rigurosidad, pero es lo que hay, simplemente digo que si el arbitraje hubiese sido sesgado a nuestro favor no las pasan lo canutas que lo pasaron, eso está claro.

@Andres
Ahora podremos comprobar como son las terceras temporadas de Mou, se puede decir que ha armado su equipo y tiene todo lo que quiere para desplegar todo el potencial de su proyecto.

@Juanjo

Efectivamente Osasuna tuvo en sus botas la sentencia definitiva del partido y no la supieron aprovechar, la diferencia estuvo ahí, Osasuna hizo un magnífico partido desdibujo a los de Tito pero no remataron el trabajo, afortunadamente para nosotros.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Pues a eso es lo que voy. En ese tipo de acciones es donde se ve de qué cuerda es cada trencilla. Yo tengo el abono cerca del terreno de juego, y en más de una ocasión vi a Roberto Carlos llamarle "hijo de puta" al árbitro o al línea y estos ni se inmutaban. Y sin embargo, cada vez que miraba de reojo a Iturralde, le expulsaba.

Lo que pasa es que os cuesta, y mucho, reconocer las cosas. Nosotros nunca hemos escondido que Guruceta, Ramos Marco, Díaz Vega o Pérez Burrull eran de los nuestros. Y sin embargo vosotros miráis para otro lado cuando os sacan el tema de los acólitos. Y Muñiz Fernández lo es, por mucho que expulsara a Tito, pues eso es una milonga. Es como si nosotros dijéramos que perdimos porque expulsaron a Coentrao, que estaba en el banquillo.
UFO ha dicho que…
Andres

Te olvidas de los dos partidos infumables que hicimos sin anotar un solo gol ante Levante y Racing. En el Sardinero ni siquiera tiramos a puerta. Lo que pasa es que aquellos encuentros fueron el tercero y el cuarto y hoy estamos más asustados por perder puntos en los dos primeros y vernos a 5 puntos del eterno rival. El Madrid tarda 5 ó 6 partidos en estar fino (hasta Octubre), es una cuestión de planificación. El primer año de Mou se cedieron 4 puntos en ese tramo liguero, el segundo 5 y en el actual llevamo 5, de momento. En mi opinión lo peor de esta situación es la posibilidad verte ante un auténtico match ball en el primer clásico de la temporada (lo mismo que les pasó a los culés en el partido de diciembre de 2011 en el Bernabeu).

Javier

Antes de ver a un cule reconocer que les ha favorecido un árbitro verás ...... Jamás lo verás, los complejos están tan arraigados que les impiden hablar de ello abiertamente.

Lo que comentas de los insultos es tal cual, cuando he visto un partido en Zorrilla próximo al campo he escuchado de todo. La diferencia radica en un colegiado que entiende que el jugador está en caliente y hace la vista gorda salvo que se lo diga a la cara agresivamente y otros como los Iturralde, Muñiz, ... que te expulsan por mirarle mal.

Pero todos insultan y dicen barbaridades. Bueno, todos no, en barsalandia sólo dicen cáspita y córcholis como en los libros de Jaime de Andrade.

Modric

Ya es oficial el fichaje del croata. Sin ser un jugador candidato a estar entre los 10 primeros del Balón de Oro es un acierto. Lo que se ha tardado en concretar el fichaje me ha dejado informarme de como juega. Permitirá dar otro carácter al equipo manteniendo el 4-2-3-1 y variaciones tácticas como el 4-3-3 que nunca se ha podido desarrollar de forma adecuada. No es un sustituto de Ozil como nos venden, si tenemos que buscar un jugador similar en cuando a zona de influencia y tipo de juego sería Iniesta (sin querer compararlos).

Creo que este perfil es una carencia que detectó Mourinho en su primera temporada e intentó solucionar con el fichaje de Sahin que no cuajo por las lesiones y porque no juega al ritmo que quiere el técnico portugués para el equipo. Por eso le ha enviado a hacer la mili a Liverpool.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ésto, para los que dicen que lo de Modric es desesperado y que no va a servir para nada:


http://www.ecosdelbalon.com/2012/08/analisis-fichaje-modric-real-madrid-mourinho/#comment-18291


Y por si acaso, ni lo dudéis: está escrito por gente que sabe MUCHÍSIMO MÁS de fútbol que cualquiera de nosotros.



@Sobre la actual situación del equipo... pues digo lo mismo que el año pasado cuando se empató en santander y se perdió en levante en dos jornadas consecutivas: "hablaremos al final de temporada, no demos por perdido el torneo aún, como estáis haciendo por aquí"... y al final, ¿qué pasó con la liga?. Pues entonces.

Pero nada, veo que sois impermeables al conocimiento y seguís siendo las mismas histéricas de todos los años. Entrañable es poco, XDDDDDD.
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Pamplona se nos atragantó el año pasado y éste casi sucede lo mismo. Pero ahí estaba Messi, menos mal, termina siendo un seguro de vida.

Por lo que leo, acordarse de la madre del árbitro no parece motivo de expulsión. La verdad es que siempre aprendes algo nuevo. ¿A ti qué te parece?
Joan ha dicho que…
@Javier
Hay una gran diferencia entre que un arbitro simpatice con un equipo y que su arbitraje sea tendencioso y el del Domingo fue tendencioso pero en ir cagandola en un in crescendo sostenido, entiendo que no quieras reconocerlo, pero c'est la vie.

@Juanjo
Evidentemente Leo ratifica su candidatura a mejor jugador de estos tiempos siempre que le es posible.

Imagina por un momento que la situación fuese la inversa, los de Tito a cinco puntos de los de "only one",posiblemente estaríamos bordeando el caos, el linchamiento mediatico sería de ordago, gracias podemos dar de haber hecho una buena salida.

La táctica es la misma de estas ultimas temporadas, nada nuevo, ser tendencioso en los analisis de los arbitrajes obviando los errores que nos perjudican y magníficar aquellos que nos benefician, no cuela hay que ser conscientes de que el poderio mediatico que lo sostiene no va a soltar su presa, veremos como Tito y el Club afrontan la mascarada, Pep era unico, su trayectoria, palmares y educación como deportista le permitió desenvolverse con brillantez ante el acoso.
Veremos como se manejan ahora.

Como ves lo de Song, en principio pinta bastante bien, un Keyta-Busquets-Mascherano, polivalente, fuerte físicamente, buen nivel técnico y con corazón de atacante, sus números como asistente en la Premier son buenos.
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Sabemos lo que hay. Interesa mucho que la gente se crea que ganamos las cosas por ayudas externas y que otros las pierden porque un ente maligno les persigue. Nada nuevo. Verse a 5 puntos de diferencia en dos partidos pone nervioso hasta al más erudito.

Song va a ser una pieza clave. Ya sabemos lo larga que es la temporada y la cantidad de imprevistos que solemos tener. Aunque, evidentemente, nunca le quitará el puesto a ninguno de los centrales o Busi.
UFO ha dicho que…
"Sabemos lo que hay. Interesa mucho que la gente se crea que ganamos las cosas por ayudas externas y que otros las pierden porque un ente maligno les persigue. Nada nuevo."

Escrito por un aficionado del club que cuando no gana la liga es por causas "extrañas" (Entrenador y presidente dixit)
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Qué va. En eso nosotros somos más aburridos. Una frase, a final de liga, justo cuando el entrenador se va. No hay chicha.

A mí me gusta más la de la central lechera y los aficionados del mejor club del siglo pasado. Maletines, sobornos, injusticias, robos, conspiraciones, batidos... entretenimiento puro y duro.

El argumento comienza a estar un poco manido, es verdad, pero este año los guionistas se han esforzado y desde la segunda jornada han montado una trama a la altura de la ocasión.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Una frase, a final de liga, justo cuando el entrenador se va."


JuanJo, tío, tienes unos problemas de memoria MUY graves. Yo iría al neurólogo. De verdad.

¿Que porqué?, nuestro amigo el infalible GOOGLE tiene la respuesta. Pero míratelo. Por favor.
Javier ha dicho que…
@ Juanjo

"Una frase, a final de liga, justo cuando el entrenador se va."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Qué grande eres, Juanjo.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

http://www.youtube.com/watch?v=dTvKO28U7_k

Eso pasó en mayo. Justo al final de la temporada, en 10 días se jugaba el último partido de liga, ya con el Madrid campeón, y tan sólo restaba la final de Copa. Ya era vox populi que Pep no seguía.

De todas formas gracias por preocuparte por mi memoria, aunque yo, si fuese tú, pondría más atención en tu comprensión lectora.
UFO ha dicho que…

HugoMac

Después de echarnos unas risas con la astracanada del día volvamos a cosas más interesantes.

Muy bueno el artículo que enlazaste de Abel analizando sin ningún prejuicio relacionado con el lugar de nacimiento del jugador. Le veo muy optimista con la posible integración de Modric al equipo y a mi me surge alguna duda ya que, aunque el croata está mucho más curtido que, por ejemplo, Sahin cuando llegó, le faltan cruces de Champions y eliminatorias de selecciones en su currículum.

El fichaje me parece ilusionante, no tanto por el jugador en concreto sino por sus características. Confiemos que esta vez sea la buena y Luka responda, nos daría más alternativas tácticas.

Sigo pensando que es necesario poder desarrollar un 4-3-3 en partidos de alta competición con un jugador de este perfil acompañando a Xavi y Khedira. Como dato aportado en el enlace, todos los partidos que han jugado Alonso, Khedira y Lass se han saldado con victoria, y mira que Lass da lo que da, poco.

Por contra, uno escucha o lee los mass media y parece que hemos fichado un paquetazo muy caro. Lo que teníamos que haber hecho es no dejar escapar la oportunidad de Borja Valero o Cazorla que han volado fuera de España. Esos si que eran los buenos. Apuesto cualquier cosa a que, si al final Modric triunfa, los mismos dirán que por fin Mourinho les hizo caso y ficho un jugón. Nunca se equivocan.
Joan ha dicho que…
@Juanjo

Cinco puntos escuezen, por el potencial de la plantilla blanca son inesperados, un regalo inesperado para Tito en su comienzo, esperemos que sepan o puedan aprovechar esa ventaja.
Pues yo veo en Song un muy buen recambio de Keyta, también suplirá a Sergio cuando sea necesario pero incluso puede ser una opción para jugar junto a el en según que partidos.


@HugoMac
Modric es un diamante, yo no creo ni que sea una opción deseperada ni que no os vaya a servir, es un gran fichaje pero no entiendo que si era prioritario hayan esperado tanto para acabar pagando lo que pedían desde el principio, en lo mediatico quizas si que distrae del bache, pero tambien creo que ese muchacho al dilatarse tanto su fichaje es fácil que ni esté en la forma adecuada ni le sea tan sencillo adaptarse a lo que exige Mou en su mediocampo como para salvar a nadie en estos momentos.
Vamos que lo veo funcionando con normalidad para mas adelante de la temporada y que la suerte le acompañe, claro está, porque viene con una etiqueta que le va a exigir muchísimo y el madridismo y la paciencia solo se conjuntan para concedersela al Only, vamos que va a cargar con una presión extra que le era innecesaria padecer.

Entradas populares