Me decepcionó el Madrid

Tal distancia hay entre los dos grandes y el resto de equipos de la Liga que cuando uno de los dos no logra ganar un partido se puede decir que una quimera ha tomado cuerpo. Tras el error de Casillas (quien con su salida a por uvas nos expuso un atentado a las normas) que principió el ulterior gol de Jonas, la distancia futbolística existente entre Real Madrid y Valencia no devolvió a la realidad su justo alcance. Lo evitó Diego Alves, quien demostró que la inspiradísima tarde de un meta felino es la única cosa que la diferencia pecuniaria de las teles no ha logrado empequeñecer. Se trata del pequeño margen que la grandeza del fútbol continúa otorgando a los equipos de la Liga que enfrentan a ambos grandes.

En cualquier caso, y Alves aparte, me decepcionó nuestro Real Madrid, equipo que, según vimos, anda lejos de poseer el efecto fulminante de un yunque destinado a aplastar oponentes. Y por aquel yunque llamado para aplastarlos se hizo famoso y pulverizó guarismos. Los azotes de la canícula se antojan excusa poco convincente. La lentitud y espesura con que desarrollamos el juego sólo fueron importunadas por Di María, el único que aportó amén del pase de gol a Higuaín algo de electricidad y ritmo. En semejantes instantes de espesor, lógico es esperar que desatasque el partido aquél que se sale de la media. O sea: Cristiano Ronaldo. Empero, al crack le vimos realmente insustancial, para nuestra sorpresa.

Comentarios

Javier ha dicho que…
Feliz regreso, don Andrés.

A mí más que el Madrid, me decepcionan, y cada día más, los dirigentes del fútbol español. Parece que lo que quieren realmente es cargarse el invento. Y no es buscar excusas, es que el domingo pasé calor como no había pasado desde el año 2000, cuando estuve en Death Valley, California, a 52 grados centígrados. Porque vamos a ver, ¿Cuántos partidos interesantes hay al cabo del año? ¿10? ¿12 como mucho? Bueno, pues uno de ellos, el Madrid-Valencia, lo pones el 19 de agosto a las 7 de la tarde con cuarenta grados a la sombra. ¡Toma ya! Y ya digo que no es poner excusas, porque en la temporada pasada también empatamos con ellos. Pero menuda diferencia de partido. Vibrante, rápido, emocionante... Aunque el Valencia también se libró de la derrota por la intervención mágica de su portero, en aquella noche, Guaita, también lanzó dos tiros a los palos. Y sin embargo, el domingo lo único que querían jugadores, público y todo quisque, es que aquél tormento saunístico terminara de una vez.

Y por cierto, debería haber terminado, en circunstancias normales, 1-0, pero entonces llegó ese crack mundial, ese "aspirante" al balón de oro, ese "mejor portero del mundo", y cantó la Traviata como en tantas ocasiones. Por cierto, ¿alguien se ha molestado en comprobar los puntos que nos cuesta y nos salva este cantamañanas? Porque suele hacer los paradones que le han hecho mundialmente famoso cuando vamos ganando 3-0 al Español o al Zaragoza. Y sobre todo, ¿por qué cojones no para en el Madrid como en la Selección?

Buenos días.
Andrés Romero ha dicho que…
Gracias Javier.

Ya, la canícula era sofocante, pero aún así la distancia entre Madrid y Valencia es demasiada para esgrimirla como excusa.

La verdad es que lo de Casillas el otro día fue frustrante. Su error se correspondió directamente con nuestro traspié, pues el Valencia nada más hizo.

De todas formas, ¿no te preocupó la falta de ritmo del Madrid? ¿Y acerca de la insustancialidad de Cristiano, qué me dices?
UFO ha dicho que…
Bienvenido de nuevo, Andrés

Es cierto que el partido fue decepcionante falto de ritmo y con un juego parsimonioso. Aparte del calor (a los 5 minutos los 20 jugadores de campo estaban empapados en sudor) os recuerdo que el Madrid ha tardado habitualmente unos cuantos partidos en coger velocidad de crucero y éstos últimos años hemos visto más pinchazos de lo habitual en el mes de septiembre.

No se si esto es debido a una pretemporada defectuosa o a que el grueso de la plantilla son jugadores corpulentos que tardan más en ponerse en forma (Ramos, Pepe, Khedira, Alonso, Ronaldo, Benzema, …)

Javier

Yo también sufrí el calor de Death Valley en el 2004. Pase noche en el hotel que está en el centro (no en el Castillo Escocés más al norte) y bañarse en la piscina era como hacerlo en sopa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Gracias Ufo.

La teoría de que los corpulentos (Khedira, Cristiano, Marchena, Xabi Alonso) cogen forma más tardíamente que los más delgados (Amavisca, Reyes, Arbeloa, Di María) se la leí en una ocasión a Luis Aragonés. Y puesto que éste de esto sabe un rato, habrá que tener la teoría en cuenta.

Dicho lo cual, también el año pasado, por estas fechas, éramos superiores al Barcelona en la Supercopa, pese a perderla, en ritmo y fútbol. Y en La Romareda metimos seis goles. Y tanto los corpulentos como los más delgados estaban como motos.

¿Lo de Casillas muy frustrante, no crees?
UFO ha dicho que…
Andres

El año pasado por estas fechas nos dejamos 5 puntos en Levante y Santander (parecía que la liga ya estaba perdido). El anterior en Mallorca y Levante cerramos los partidos con sendos empates. No creo que esta secuencia sea casualidad.

Ya sabes que no comparto la opinión de que Casillas es el mejor portero de la historia y demás alabanzas que se le hacen.

Lo más frustrante es que, tras una Eurocopa impecable, primer partido y primera cantada que nos cuesta dos puntos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Tienes razón en eso que expones, de nuestros septiembres.

Da la impresión de que Casillas se cree más su papel de postulado al Balón de Oro cuando juega con la Selección.

Porque el mejor portero de la historia no será... cuando juega con el Madrid. Con la Selección cumula un historial que no desmerecería tal cosa.

Lass e Higuaín fueron titulares el otro día, en detrimento de Khedira y Benzema. No he podido seguir al equipo en pretemporada, pero lo cierto es que me extrañó.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Dos apuntes, Romero:

-El ritmo es consecuencia lógica de las fechas, tanto por falta de preparación, como por la hora y la temperatura. Verás en un mes como corren como motos otra vez.

-Ya lo dije en la entrada anterior: la cantada de Iker. De no ser por su salida a por uvas, estaríamos hablando de una plácida victoria ante los ches (que salvo el gol ni llegaron a puerta). Copio además una de las cosas que acertadamente dice mi querido Javier:

"sobre todo, ¿por qué cojones no para en el Madrid como en la Selección?"


Pues eso. Ahora, a pensar en la supercopa... y sin Pepe. Cuidao. MUCHO cuidao. Un repaso a estas alturas puede dejar psicológicamente tocado al equipo para el resto de la temporada. Y si bien con el crack luso en la defensa y dentro de un mes pondría la mano en el fuego a que salimos del camp nou, mínimo, con la cabeza alta; a día de hoy no me lo apuesto, no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Casillas se cree más su papel de portero elegido cuando juega para España. De eso poca duda cabe. El porqué de tal cosa, se me escapa.

A mí no me preocupa en exceso un escarnio en el Camp Nou, pues no creo que lo acusemos. Siempre que el Barcelona nos endiñó un martillazo psicológico, cual fuere, durante el mouriñismo fueron varios, el equipo se desenvolvió bien y ganó el partido siguiente.
Javier ha dicho que…
@ UFO

¡Coño, UFO, estuvimos en el mismo hotel! Y me pasó también lo de la piscina. Después de un día sofocante, me tiro de cabeza al agua... ¡Y estaba casi hirviendo!

@ Romero

Creo que ya se ha dicho casi todo sobre el estado de forma del equipo y su ciclo bajo a principio de temporada. Hay que tener en cuenta que casi todo nuestro equipo titular estuvo en las semifinales de la Euro. Y sobre la insustancialidad de CR, bueno, es un jugador que marca las diferencias sobre todo por su condición física. Si no es la óptima, es un jugador de mucha calidad pero no tan definitivo.

Si Casillas no hubiera tenido intervenciones míticas con la selección, su carrera sería como mucho de notable con el pico de sobresaliente en la final de Glasgow. Y estoy siendo generoso.
Benito Camelas ha dicho que…
Interesante
http://www.libremercado.com/2012-03-31/la-inquietante-situacion-financiera-del-futbol-club-barcelona-1276454531/
Javier ha dicho que…
@ Benito Camelas

Lo vengo diciendo, pero parece que predico en el desierto: esta es la última temporada del fútbol español tal y como lo conocemos. El sistema televisivo es insostenible y en menos de un año va a quebrar. Cuando los 140 kilos que cobran Madrid y Barsa se reduzcan a 50, el cataclismo está servido. ¿Por qué créeis que el Madrid está renovando a todos sus jugadores hasta el 2016? Para que cuando empiece la desbandada, sacar el máximo rendimiento. El Barsa confía en el "culerismo" de su plantilla. Allá ellos. No creo que Messi se quede cobrando 5 kilos cuando en Inglaterra le den 12. Puyol y Xavi en el final de sus carreras, puede, pero el resto...
JuanCa ha dicho que…
Volvio la Quinta!! .. y mucha falta que hacia...

Ya todos sabemos lo que Mou piensa de las Pre Temporada, no quemar los jugadores desde el principio sino que Gradualmente vallan cogiendo ritmo para estar en buena forma en Oct-Nov. Pero Esta Pretemporada fue, para mi, algo distinta ya que no vi una gran sesión física de inicio sino que los Europeos apenas llegaron comenzaron a jugar algo que no había visto y no se que tanto afectara eso a jugadores como Cristiano, Ozil y Benzema, pilares de sus selecciones que terminaron fundidos.

El Casillas de la Selección no es el del Madrid, esta claro, alli salia bien a cortar los centros de cualquier angulo, cosa que no hace en el Madrid.. pero luego hace unas paradas bajo palos en donde se reivindica con la prensa, como esa que era fuera de lugar.

Lo que no entendí del partido ante el Valencia fue la titularidad de Lass, porq el?? .. Sahin casi cedido y Granero en la Grada y nosotros jugando con Lass.

De cara a la SuperCopa me preocupa Albiol atrás, aunque si quiere ser el 3er Central se debe salir en ese partido.
UFO ha dicho que…
Javier

Ya es casualidad. Lo más curioso de mi estancia allí fue que, a la mañana siguiente cayó un chaparrón y llevaban varios meses sin ver una gota de agua.

Benito

Muy interesante el enlace. Es una pena que Laporta no haya estado dos años más al frente de la nave culé. El estropicio los habría dejado muy tocados aunque siempre habría una Caixa, una TV3 o una Generalidad presta a acudir al rescate.

En cuestiones que atañen a los dos grandes no me fio de nadie. Por muy prestigiosa que sea la pluma, los artículos acaban siendo tendenciosos. Este que has enviado tú coincide en los números con un analista suizo que me ofrece más confianza http://swissramble.blogspot.com.es/
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Bueno Javier, también los internacionales del Barcelona estuvieron en las rondas finales de la Euro y parecen más frescos físicamente, ¿no?

No predicas en el desierto. Las teles se han gestionado mal y los clubes, a su vez, lo han hecho igual de mal o peor. De esa mixtura no puede sino salir un cataclismo.


@ benito camelas

Gracias por tu link Benito, interesante como siempre.


@ juanca

Pues aquí estamos Juanca, para debatir. A ver si este año es tan productivo como el anterior.

Yo la verdad es que no he podido seguir la pretemporada. Me planté ante el televisor y vi a Higuaín y Lass en lugar de Benzema y Khedira respectivamente. Me extrañó, la verdad.

Si Albiol está renovado, lo está para cosas como las de mañana. Confiemos en que lo haga bien. Aunque Pepe es el jugador clave para frenar a Messi, porque es el defensa más rápido que tenemos.

¿Cómo ves lo de mañana en el Camp Nou?


@ ufo

Yo es que creo que la economía de los clubes es algo tan ambiguo como la conjuración de Venecia. La economía, en sí misma, es tremendamente ambigua. Pero donde no encierro dudas es en los razonamientos que expuse a Javier: tanto las teles como los clubes han llevado a cabo gestiones cercanas a la mayor calamidad, y el circo ha de caer si las cosas transcurren con normalidad (ya habría caído si algún gobierno humanista hubiera obligado a los clubes a pagar a Hacienda lo que le deben). Que nos quede el pan.
JuanCa ha dicho que…
@Andres Romero

Yo lo veo muy difícil, primero por las declaraciones de Mou, parece que lo afronta como un partido de pre-temporada. Yo espero que no la tire.

Segundo. Albiol no es Pepe, y tampoco reparte como el portugués, pero conoce a los españoles del equipo catalán.. por al ausencia del '3' yo no descarto "Mourinhada" en Camp Nou. me queda la duda de Lass, que para ninguno de nosotros es titular, pero habrá que ver.
Javier ha dicho que…
Primera parte infumable.

Y luego, lo de siempre. En cuanto nos ponemos 0-1, no es que haya villarato, es que hay cagonato. Por cierto, da igual que se haya ido ZP y esté Rajoy. Lo de TVE vergonzoso. En la última jugada de la primera parte, se va Benzema solo, fuera de juego, y ni una repetición. El gol de Pedro, en claro fuera de juego, a la primera repetición ven que sí lo es, no la vuelven a ofrecer. Eso sí, los piscinazos del chileno los han repetido 32 veces. Menudo prenda.

Bueno, a Sergio Ramos se le pasó el aura de la Eurocopa y vuelve a ser el mismo troglodita de siempre. Vaya penalty innecesario.

Gracias, Valdés. Nos mantiene vivos hasta el miércoles, fecha en la que nos volverán a atracar sí o sí.

Tenía razón Rossell. La temporada pasada sucedieron cosas extrañas. Sí, fue muy extraño que no nos robaran el día del 1-2. Creo que fue la primera vez en 20 años.

El mejor del partido, un madridista: Iniesta.

Buenas noches.
JuanCa ha dicho que…
Pues la sacamos barata. Y si lo analizamos bien, se nos apareció la virgen.

Pero me preocupa mas los nuestros, porque se jugo mal, muy mal. Mas allá del gol en evidente fuera de lugar se jugo horrible, un equipo que parece como si aun estuviese en preparación, en el primer tiempo no se corrió, lanzamos 2 contras y Cristiano apenas trotaba.. Benzema no fue a Camp Nou, Ozil jugo con media pierna y al igual que Alonso no entendí si estaban cansados o no querían correr.

Ramos, salvo el Penalty bien atrás, Albiol pensé que seria una catástrofe, en momentos lo fue, pero en general saco una buena nota, se mereció 2 tarjetas y en momentos corto con clase ataques del FCB. Para mi sorpresa, muy bien Coentrao, casi impecable en el 1 contra 1.. Este es el Fabio de Portugal, no el que nos vendió el Benfica. Cambien muy bien Callejon, le costo 15 min entrar en el partido, pero cuando lo hizo, cubrió la subida de Adriano, ayudo a Arbeloa intento salir y lo hizo realmente bien, me animo a decir que tras los defensores fue de lo mejor del Madrid hasta el Gol. La entrada de DiMaria e Higuain eran cantadas e hicieron mucho mas que sus relevos.

El punto negativo, Benzema, Casillas y CR7. El Frances fue ese de hace 2 años, frio y sin sangre, el pipa siendo malo fue mejor que Karim. Casillas no es el 'Santo' de España, solo atajo 2 balones en todo el juego y en la acción que Arbeloa con el pecho le intenta bajar el cuero esa pelota es de el y aun así no sale de sus 3 postes, El penal era lógico que Messi lo lanzaría a ese costado, todo esto sin contar que no se sabe las reglas, como le entrega un balón a Ramos dentro del área?. Y CR7 no entro en el partido, debe estar funfido, pero me preocupa que en 2 encuentros consecutivos apenas peso.

Se nos apareció la virgen porq de 3 llegadas, metimos 2 goles, uno con ayuda de su portero.... en el Bernabeu, salvo lo que pase en Getafe, no veo como podamos darle vuelta a esto.

Entradas populares