Acorralados por las urgencias


La imbricación entre victoria y urgencia es del todo determinante para entender la creación de un proyecto como el del Real Madrid actual. Un proyecto que para lograr la Liga ha de alcanzar o rozar el centenar de puntos, debe contar en sus filas con lo mejor en el banquillo y sobre el césped. Por eso este Madrid está compuesto por Mouriño, Cristiano, Benzema, Xabi Alonso y demás. Pero desgraciadamente, el inicio liguero del equipo no concuerda ni con el potencial futbolístico ni con la ingente inversión realizada, y de resultas, asistimos extrañados a una situación que evidencia a las claras lo lejanas que están las cosas en perfecto estado de orden. Porque todo en este Madrid se manifiesta desordenado: la defensa de las pelotas paradas, que cuestan un gol por partido, el ataque, la circulación de balón...

En el Sánchez Pizjuán el equipo sentía una tortura bulléndole en las entrañas. El Madrid sufrió sobre el campo no bien encajó el tempranero golpe del Sevilla. Los jugadores, unos a otros, se medían con miradas de desconfianza. Porque también ellos conocen, como no podía ser otra manera, las altas miras de este proyecto y las urgencias que lo acorralan. Y ahora mismo no pueden, ni mental ni física ni futbolísticamente, responder a las antedichas. ¿Hemos perdido ya la Liga tras haber quedado a 8 puntos del Barcelona? Lo cierto es que cuesta hablar de pérdida de algo cuando queda tanto camino por recorrer, pero la única alternativa a tal cosa estaría en que el Barcelona de Messi e Iniesta se los dejase remontar, cosa difícil vista la regularidad azulgrana en el último lustro.

José Mouriño, cara y envés de una moneda destinada a marcar nuestro rumbo, habló de cabezas que no tienen en el fútbol a su principal implicación. Él sabrá. De todas formas, también, para ser justos, hay que decir lo duro que está siendo dar esquinazo a las moiras. Me explico: aun cuando el equipo ha mostrado un estado deprimente e inseguro, ni el Valencia mereció empatarle ni el Getafe ganarle. Ches y azulones se llevaron más de lo que realmente merecieron. Tampoco parecen normales fallos ante la portería, sin portero, en boca de gol, como el de Özil en el Coliseum o el de Ramos en el Pizjuán. Y tampoco el durísimo sorteo de Champions ayuda.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

UFO ha dicho que…
Esta vez estoy plenamente de acuerdo con tu post. Poco que añadir porque vi el partido sin poder prestar demasiada atención, esa hora es fatal para mi.

La liga se ha puesto morado oscuro y, aunque no está perdida, ya hemos cedido 8 puntos de los 15-18 que se pueden perder para aspirar a ganar este torneo a más de 95 puntos. Estamos jugando rematadamente mal pero, por ocasiones deberíamos tener 4 puntos más (2 contra el Valencia, uno contra el Getafe y otro contra el Sevilla).

Lo verdaderamente preocupante es que el equipo se descuelgue de la lucha por la liga tan pronto ya que no se puede aspirar a otras metas si no estás compitiendo día a día. Me puedes decir que cuando se ganaron las 3 Champions anteriores no se disputó la liga. Es cierto, pero el equipo se desconectó del torneo regular con la temporada más avanzada, no recién empezada.

El porqué no lo se. La sangría de goles en contra y puntos a balón parado indica falta de concentración y perder todos los balones divididos falta de actitud.

Y mañana partido de Champions con mayúsculas y rival de tronío.
Juanjo ha dicho que…
La liga es larguísima. El Barça el año pasado visitó el Bernabéu a 6 puntos del Madrid y se puso a 3. ¿Quién te dice que no vuelve a ocurrir a la inversa?

Yo no me fío. El torneo acaba de empezar, y no me gusta que nos diga que ya lo tenemos hecho. Ninguna de las últimas ligas se ha ganado en octubre.
Javier ha dicho que…
Si me permites, voy a hacer dos análisis de la situación: el racional y el visceral.

Vamos con el racional.

Resulta que no sólo Cristiano está triste. Benzema está estéril, Marcelo está desaparecido, Ozil está cansado, Ramos está místico, Di María está histérico y Xabi ni siquiera está. Sólo Pepe y a veces Modric parecen tener la cabeza en el fútbol, como diría Mou, quien por cierto, está pasota.

Los que llevamos viendo fútbol ya hemos vivido esto en otras ocasiones. La Quinta del Buitre, a quien honras con este blog, se tomó un año sabático después de igualar las cinco ligas consecutivas de Di Stéfano. Hay que recordar que las dos siguientes las perdió en la última jornada y con acontecimientos un tanto sospechosos. Más recientemente, el Barsa de Rijkard se descompuso nada más ganar la champions, lo que en aquella época igualaba el mejor registro del club en cien años. En mayo, este mismo equipo, con las mismas piezas y el mismo director, consiguió 100 puntos, 121 goles y acabar con el guardiolismo. Todo de una tacada. ¿Estamos pues ante un nuevo caso de despresurizaciòn?

La respuesta la conoceremos mañana. Si no ganamos al City, habrá que ahondar en la crisis y observar actitudes, pues no sería la primera vez en este club que algunos jugadores se encargaran de echar al entrenador. Si por el contrario ganamos, y de manera convincente, estaremos ante una reorientación de objetivos. Prioridad, la décima. Miramos a ver cómo se presenta la copa, que se gana en 9 partidos y en la liga al tran tran. Lo que pasa es que al tran tran se gana al Granada o al Getafe (no se mereció perder), pero no da para vencer a equipos más correosos como Valencia o Sevilla.

Mañana es el día, señores.
Javier ha dicho que…
Y ahora, el análisis visceral.

Cuando un equipo no está en forma, como el Madrid, se debe afianzar tanto en ataque como en defensa. El sábado viendo el partido, me vino a la memoria un Sevilla-Real Madrid de finales de los ochenta. El Sevilla salió como una tromba, se puso 1-0 con gol de Polster y tuvo infinidad de ocasiones que Buyo desbarató con intervenciones prodigiosas. Vamos, que nos dieron un baño durante 75 minutos. En la primera llegada clara, gol de Butragueño. Y luego, en una falta, lanzamiento magistral de Hugo Sánchez que golpea en el larguero, rebota en Dassaiev y gol. 1-2.

Vamos, lo mismo que el otro día. 88 minutos de posesión absurda en los que el Sevilla no creó peligro (sus contras fueron infantiles) y en los que el cantamañanas del portero se bastaba para crear peligro e incertidumbre entre sus compañeros y el inútil del delantero mostraba su mejor repertorio de esperpénticos remates. Llegó un momento en que Higuaín ya no me enfadó, sino que sentí lástima, no por él, sino porque mi equipo tuviera que sufrir su presencia. Repito, si el equipo no está bien, tiene que estar segura adelante y atrás, y con estos dos elementos es imposible. El sábado, con Buyo y Hugo, el Madrid hubiera ganado 0-3. Y punto.

Y ahora, Romero, si tienes cojones, me defiendes a Casillas e Higuaín.

Carlos ha dicho que…
javier

si estos jugadores se han desconetado tras conseguir, UNA LIGA, no pierdas la perspectiva con la estadistica, teneis un problema. Este deberia de ser vuestro año, el de consolidar la supremacia sobre el FCB y el de atacar la decima, de momento pintan bastos aunque logicamente no hay nada decidido, pero lo que está claro es que ahí dentro, en el vesturario blanco, pasa algo.
Javier ha dicho que…
@ Carlos

Pues es lo que digo, que si mañana no se gana es que pasa algo, y gordo. Lo de ganar sólo una liga no lo subestimes. No fue una liga cualquiera. Fue la liga de los récords y del fin de una era. Incluso en la fiesta de celebración, entre los socios, la consigna era: el año que viene la décima. No "el año que viene la décima y la liga". No quiero que esto suene a prepotencia, pero en cuestión de ligas tenemos un colchón muy majo. En la champions es donde se gana el prestigio, y ya llevamos diez años sin ella. Hombre, estuvimos 32, pero supongo que ninguno queremos esperar tanto.
José L. ha dicho que…
Del partido de ayer sólo vi un pequeño resumen. Sinceramente, no creo que en cuanto a nivel de juego se haya empezado peor que los dos últimos, sin embargo, la tan famosa y mentirosa pegada nos ha faltado. Con ella se hubiera ganado al Valencia y al Sevilla, sin muchos problemas, porque ocasiones las hubo. Con el Getafe al menos, se hubiera empatado. Y estaríamos con 10 puntos y listo. A este equipo le cuesta arrancar, lo que ocurre es que este año al no entrar la pelotita en la puerta contraria (Ay, Pipita....) y entrar en nuestra área con demasiada facilidad (ay, Carbon...digo, Casillas...), pues van como van las cosas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo creo que en el fútbol todo puede darse, y este Madrid puede ganar la Champions y desconectarse ya de la Liga, llegado el caso, si bien no es lo ideal.

No creo que las experiencias ligueras enriquecieran en demasía el recorrido europeo del, verbigracia, equipo de la séptima. Te recuerdo que ese equipo ganó en noviembre en Compostela y ya no volvió a ganar más a domicilio hasta la temporada siguiente (curiosamente en tu tierra, con gol de Mijatovic).


@ juanjo

Las Ligas no se ganan en octubre, pero sí se pueden poner muy de cara. Al Barcelona ésta se le ha puesto, de hecho.


@ javier

Amén del misticismo de Ramos, hay cosas que no me cuadran en tu exposición: que sea Higuaín y no Cristiano nuestro Hugo de hogaño. Recordabas, con buen acierto, sí señor, un partido que yo también recuerdo, correspondiente al año 89/90. Y mencionas, también con acierto, la falta que marcada por Hugo Sánchez... ¿Dónde mandó Cristiano otra falta, el otro día, en idéntico escenario?

Otra cosa: te prometo que, si yo fuera director deportivo, algo lejano dada mi incapacidad para ello, ni mercaría a Íker para mi portería ni a Higuaín para mi delantera. Otras serían mis opciones. Ahora bien: hablar de nombres concretos, me parece un error porque estamos ante una crisis colectiva. Tampoco sé qué achacas a Íker en el gol del otro día si el que se despista es Di María.


@ carlos

Comparto tu opinión, si bien, me parece un recurso muy facilón ese "en ese vestuario ocurre algo". Si se hubiera marcado algún gol más en los partidos que no se ganaron, ¿se diría que en el vestuario ocurre algo?

Pero sí: si este equipo se siente pagado tras ganar sólo una Liga, mal va.


@ chj

¿Qué le achacas a Íker en el gol del Sevilla?
UFO ha dicho que…
Javier

yo no creo en esa s"eleccion de objetivos" tan pronto. Me parecería totalmente contraproducente estar una temporada "jugando" únicamente un partido cada dos semanas , ¿qué hacemos en diciembre, enero hasta finales de febrero sin Champions? Para ganar hay que mantener el espíritu competitivo todo el año.

Otra cosa es que lleguemos a mediados de marzo a 12 puntos. En ese caso es mejor concentrar los esfuerzos en Champions, pero no desde septiembre.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Las ligas se pueden poner de cara, pero esos ocho puntos están a expensas de dos enfrentamientos directos y de otras 32 jornadas.

Ese estado de alarma me parece exagerado. Y encomendarse sólo a la Champions, peligroso. Pero cada uno plantea la temporada como quiere/puede.
Carlos ha dicho que…
Javier

por dar ese misma explicacion aqui el año pasado, OBJETIVO Nº UNO LA CHAMPIONS, a mi me disteis caña, ademas me parece ridicula en este caso por que vosotros insisto solo habeis ganado una liga, nosotros llevabamos 3 y 2 champions, botin mas que sufiente para como tu dices seguir consiguiendo prestigio y en nuestro caso hacer historia.

Andres

cuando todo va bien, miel sobre ojuelas, cuando no lo van tanto "no tengo equipo"
José L. ha dicho que…
Andrés Romero:

A Iker, el no atajar un balón en ninguna circunstancia.

¿A ti te parece casualidad que en los últimos años, desde que se fue Illgner, cambiando de entrenadores, centrales, y demás, los balones por alto siempre sean un problema, porque el equipo se tiene que meter en el área pequeña al no dominar -ni intentar siquiera- nuestro portero su área?

Entender el no tengo equipo como no tengo plantilla.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Pero es que esos enfrentamientos directos, de por sí muy igualados, van a ser afrontados por el Barcelona con mucha calma. La que le da el colchón de puntos que ya posee. Todo suma para vosotros Juanjo.


@ carlos

Mouriño se ha manifestado responsable de la situación. Dilo todo.


@ chj

Está claro que Íker no es perfecto. Pero culparle de la derrota de Sevilla me parece mucho. Culparle del empate con el Valencia, en cambio, sí me parece lógico.

No digo que Íker sea el portero perfecto, pero sí digo que, aun con sus defectos, muchas veces nos dio mucho. Creo que en el balance la cuenta es positivo. El problema es que se convertirá, inexorablemente, en la segunda parte de Raúl. Con él viviremos un nuevo caciquismo.

De todas formas, insisto: la crisis es colectiva, y colectivas han de ser de igualmente las soluciones. Detenernos en éste o aquél no creo que sea lo ideal.
Javier ha dicho que…
@ Carlos

Yo no te di caña. De hecho, el año pasado apenas pasé por este foro. Y es más, si reflexionas, el Barsa también estuvo muy relajadito en las primeras salidas en liga, donde aunque no perdió, sí se dejó varios empates.

@ Romero

CR, por mucha ojeriza que tú le tengas, no es nuestro delantero centro. Es Higuaín. CR sería Butragueño con abdominales. Higuaín vive en el área, y como estamos comprobando estos días, muere en el área. Cada control suyo del balón es un catálogo de imprecisiones, torpezas e incapacidades. Si en lo único que destaca es en el remate oportunista y los está lanzando al tercer anfiteatro, pues ya me dirás... Una imagen vale más que mil palabras. Intenta ver otra vez el patético remate que hace tras el balón al palo de Modric.

Casillas se fabrica él solito el córner que da origen al gol. Y luego, sí, Di María falla, pero, ¿dónde remata Trochowsky (o como se escriba)? En el borde del área chica. A NINGÚN PORTERO DEL MUNDO SALVO A CASILLAS LE REMATAN EN EL BORDE DEL ÁREA CHICA EN LOS CORNERS. Así nos marcó Puyol el año pasado en copa. Y nos seguirán marcando. El otro día le hice un listado (creo que a Nookie) de mejores porteros que Casillas. Podéis añadir otros quince o veinte.
Carlos ha dicho que…
Andres

si si, dijo que era su culpa pero despues de rajar y decir que no podia cambiar a 7 jugadores y que no tenian la cabeza en el futbol, manda huevos¡¡¡¡

En cuanto al gol del Sevilla http://www.youtube.com/watch?v=JC0jJaVeILQ es merito del sevilla por hacer ese aclarado en el punto de penalty y error de di maria que no sigue la marca del jugador que está en la frontal, esa pelota no es de Casillas.
Carlos ha dicho que…
Javier

sí pero el FCB venia de ganar todo lo habido y por haber, seis titulos en un año, tres ligas y dos champions y vosotros no venís de ahí, por eso se me hace raro que esto os pase por ese motivo.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Y dale, qué yo no le tengo aversión a Cristiano, hombre, que le he criticado en un artículo de 711 que llevo escritos. Qué manía la tuya en considerarme mataconejos cuando he matado sólo uno.

Digo que, el lanzador de faltas es Cristiano, como antaño lo era Hugo, y que un lanzamiento de falta lanzó Hugo y nos sacó del problema aquel día en el Pizjuán, cosa que Cristiano pudo haber hecho el otro día. La comparación, quien se ha ido atrás en el tiempo, has sido tú. Y si te vas atrás en el tiempo, has de irte con toda la rigurosidad. Dicho lo cual: 1. Yo no culpo a Cristiano de nada. Y me reafirmo: a problemas colectivos, soluciones colectivas y culpas también colectivas. De nada nos sirve centrarnos en éste o aquél. Y 2. tengo la sensación de que ves poco fútbol: a no pocos porteros les rematan desde donde cómo se escriba.

Voy más allá: a mí me da absolutamente igual que Higuaín y Casillas se vayan del Madrid. Escribo esto último para que no me defináis más como lo que no soy: proÍker y proHiguaín. Pero vuelvo a insistir, mi estimado Javier: problemas colectivos=culpas y soluciones colectivas. O se sale así o no se sale.


@ carlos

Gracias por el link de Youtube amigo. Pero llevo muchos años viendo fútbol para apreciar la diferencia entre el gol de Jonas en el Bernabéu y de cómo se escriba del otro día. Pero gracias por el apunte, de todas formas.

Ese mensaje de Mou, culpando a jugadores, es arriesgado. Pero, como todo, será utilizado a favor de corriente: los proMou, dirán que despabiló a los jugadores si éstos reaccionan; los antiMou, dirán que los achicharró todavía más de lo que ya estaban. Hijo, si es que en el fútbol está todo tan visto...
Carlos ha dicho que…
Andres

pero aqui los menos importantes son los pro o anti Mou, la pregunta es ¿como habrá caido esa rueda de prensa en el vesturaio?

Javier ha dicho que…
@ Carlos

La diferencia es que ese grupo estaba dirigido por alguien que no había ganado nada y éste lo comanda un tipo que ha ganado 7 ligas, 4 copas, 2 champions y una Uefa.
José L. ha dicho que…
Andrés:
A mi me parece evitable el corner de Sevilla, pero bueno.
Y el balance de Iker era positivo hasta hace dos/tres temporadas. Después, no tanto. Teniendo en cuenta además que muchas de las paradas milagrosas que, en ocasiones, realiza vienen precedidas de fallos propios que generan situaciones de peligro.

Habría que tener controlado a Roberto, del Zaragoza.
¿Este año hay elecciones, verdad?
UFO ha dicho que…
Andres

En el gol del Sevilla "aparentemente" no hay ningún error de Casillas. No hace una salida en falso como contra el Valencia y ni la pifia parando el remate.

¿Por que digo y recalco "aparentemente"? porque hay un error de partida y es como se coloca la defensa. El hecho de que Casillas no domine el área pequeña hace que la mayoría de defensores se tenga que situar allí y dejar muchas zonas libres en el área grande. Cualquier otro portero tiene el área pequeña despejada. Cuando el portero se impone por alto elimina muchas opciones de dejar zonas de remate sin cubrir. Dicho ésto, Di María debió marcar mejor a su par.

Llevo diciendo ésto desde que nos conocemos.
Carlos ha dicho que…
Javier

mejor me lo pones, ¿como le puede pasar esto a un tio que ha ganado tanto y no le paso, no a uno que no habia ganado nada, si no a uno que debutaba en el futbol profesional?
UFO ha dicho que…
CHJ

Si, a final de temporada hay elecciones. No creo que se presenten muchas alternativas a Flo, como mucho el delfín del grupo Prisa lleno de ex: Camacho, Raúl, Michel,... y prometiendo fichar españoles.
Carlos ha dicho que…
UFO

El RM defiende al hombre no en zona, no son los jugadores del RM los que deciden meterse en el area pequeña son los del sevilla los que los llevan ahí, ademas el jugador nº 6 del sevilla arrastra al primer palo a sergio ramos y deja la zona del punto de penalty libre, mirate el video.
Javier ha dicho que…
@ Carlos

Repasa mi primer post: "Mou está pasota". En otras palabras, está de vuelta. Su único objetivo ya es ganar su tercera champions.

Siempre he dicho que Mou es el mejor entrenador del mundo (lo mantengo), pero que Guardiola era mejor motivador y psicólogo. O buenrollista, si quieres. Mou dice que se quiere cargar a siete. Pep decía que Keita era la niña de sus ojos y apenas le alienaba. Pero daba mejor rollo, supongo.
José L. ha dicho que…
UFO
No lo digo por alternativa electoral, lo digo porque es raro que no se haya buscado un sustituto de Casillas de nivel, que le pueda apretar y que pueda jugar si hace falta en partidos complicados. Adán no lo es desde luego.
Y no sé si tendrá que ver el hecho de que si Casillas se viera amenazado, tendría consecuencias de cara a las próximas elecciones, sobre todo por el juego de la prensa contra FP y Mourinho, unida a nuestro amado sector "pipero".
UFO ha dicho que…
CHJ

No está mal tirada. Te puedes hacer una idea de la temporada que nos espera. La campaña de PRISA promete ser brutal y, como Flo no da mucho juego, el saco de los golpes será Mourinho.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

4 partidos de liga, sólo 12 puntos disputados. Demasiado pronto para tirar la toalla.

La única conclusión que saco, visto el nivel que Sevilla, Atlético o Málaga están mostrando, es que lo de acercarse este año a los 100 puntos va a estar mucho más complicado.

Es decir, la competición será un pelín más interesante. No creo que haya muchos paseos a domicilio.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

¿El salario de Mou le da derecho al pasotismo, a desear sólo su tercera Champions?

Si así fuera, a mí me parecería, sencillamente, reírse de los madridistas.


carlos,

No sé cómo habrán recibido dicho comentario los jugadores del Madrid. Mal supongo. ¿Hasta qué punto lo de mañana contra el ManC nos sirve de botón de muestra?


chj,

Roberto es un buen portero. Pero el Madrid es otra cosa, otra dimensión.

¿Crees que, entre lo que uno te daría y otro te quitaría, saldríamos ganando con el cambio Íker-Roberto?


ufo,

El amigo Carlos te respondió más que bien, en relación con el gol que el otro día nos marcó el Sevilla.

Florentino volverá a ser presidente. Y esta vez, y mira que le he criticado antaño, ha obrado como a mí me gusta: respaldo de un proyecto y un técnico.


juanjo,

El siguiente escalafón, formado por los que tú citaste, está este año más fino. O eso parece.

Pero es que ocho puntos son muchos Juanjo.

¿Tú los esperabas, a estas alturas?
Javier ha dicho que…
@ Romero

No, obviamente no. Lo que pasa es que la situación se le ha escapado completamente de las manos. Él esperaba un arranque parecido en cuanto a juego, pero no a resultados. Sin Iker, y con los goles increíblemente fallados por Ozil y Ramos, el Madrid tendría 8 puntos, y puede que hasta 10. Y en el otro lado también llevan un par de puntos o tres más por el arbitraje de Muñiz Fernández, pero si lo dices, es que ya estamos llorando. ¿A que no habría tanto debate con el Barsa igualado a puntos o como mucho a dos? Por eso, cuando dices que hay que buscar soluciones colectivas, estoy de acuerdo con matices. Para llegar a la colectividad primero hay que extirpar ciertas individuales. Y en nuestro caso son Casillas e Higuaín. Estoy muy de acuerdo con CHJ. Para mí, el balance de Casillas en toda su carrera con el Madrid ya está en aprobado raspado. Y sin embargo, en la selección, es de matrícula de honor. Cuestión de cabeza, que diría aquél...
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No lo esperaba. Sin embargo, sé que vosotros no sois muy dados a dar las cosas por perdidas.

El Barça ha tenido que sudar las ligas que ganó con Pep, porque el Madrid nunca se daba por vencido con distancias similares a las que hoy disfrutamos.

Espero una liga igualada entre los grandes y un poco más terrenal respecto a los otros equipos. Nosotros también vamos a pinchar, es algo lógico teniendo en cuenta la carga de partidos y la exigencia competitiva que tienen los dos grandes durante la temporada.

Esto acaba de empezar, Andrés.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que ha dicho Carlos es una memez. Si el Madrid marca al hombre en los corners, ¿cómo es que hay tantos madridistas en el área pequeña sin nadie a quien marcar?
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

No creo que quejarse de un arbitraje concreto os convierta en llorones, pero está claro que cada uno ve lo que quiere. Al Barça en Pamplona le favorecieron algunas decisiones y le perjudicaron otras, al menos así lo veo yo.

En Sevilla, por ejemplo, en un partido en el que haces cábalas sobre un posible empate por la ocasión fallada por Ramos, debisteis iros con dos menos al descanso. ¿O no te parecen motivo de expulsión lo de Di María e Higuaín?
Nookie ha dicho que…
Mou quiere el triplete, como si solamente pensaba en la Champions League.

De todas formas, es imposible hacer un temporada como la del ano pasado. Y es facil decir que todo va mal, cuando hubo el "clash" entre Mou y el duo Iker/Ramos, parecia segun los periodicos que el vestuario iba a explotar y no fue asi.

Y como se podia esperar, Diego Torres ya ha hecho su articulo en el Pais, he aprendido a conocerle con los miembros de este blog:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/16/actualidad/1347824890_410228.html

Si ganan manana, y si ganan contra el Barça en octubre, a ver lo que pasa. Tambien el Barça puede perder puntos en camino no?

La lista de los porteros fue para mi Javier si. Si se culpa a Iker, tambien se puede culpar a Benzema y a Higuain. Benzema esta en otro planeta ahora mismo.


Javier ha dicho que…
@ Juanjo

Es que el arbitraje de Sevilla ha quedado en segundo plano por el mal juego del equipo. Higuaín responde a una agresión de Navarro. Un codazo en las costillas no es tan llamativo como una patada, pero es agresión. Así que los dos fuera. Lo de Di María es más relativo, porque lanza la patada pero no le da. Ya que hablas del arbitraje, y no lo hemos sacado nosotros, vamos a ver si cuando el Barsa juegue allí le dejan al Sevilla practicar el fútbol-placaje que por momentos practicó.
José L. ha dicho que…
Andrés:
El RM es otra dimensión para cualquier futbolista, no sólo para el portero. Pero lo importante, es que el declive de Iker empezó hace un par de temporadas. Antes compensaba sus defectos con paradas imposibles para cualquier oto. Ya no. Por cada una que salva, ha costado situación de gol en dos.
Yo prefiero un portero que pare lo parable, no regale, y encaje lo que no sea parable. Y Roberto hasta ahora ha demostrado que su rendimiento en términos globales está siendo asi, parando incluso algunas que no lo eran.
No estaría mal ir controlando y probando uno de estos.
El de Osasuna también apunta bien.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Esto acaba de empezar sí, pero las sensaciones no son las mismas que, por ejemplo, la pasada temporada.
Parece que todos están "tristes", saturados de fútbol, ¡joder y solo llevamos 4 partidos!
Yo, como diría Pep, no tengo "feeling".

Con respecto a las palabras de Mou sobre que hubiera cambiado a 7 jugadores porque no tenían la cabeza en el partido, yo estoy de acuerdo. ¿Por qué no se les va a poder criticar a los señoritos? Una cosa es que juegues mal, pongas todo el esfuerzo y no salgan las cosas, y otra muy distinta es no estar mentalmente en tu trabajo cuando tampoco estás físicamente.
Con esto no quiero quitar culpa a Mou, que la tiene por no conseguir que estos muchachos se motiven para el inicio de temporada.

Y miedo me da el partido de mañana, no solo por su estado anímico y físico, si no por la reacción del piperio. Pitidos y más pitidos al mínimo fallo... Con lo que conlleva en jugadores en ese estado mental. Ya sabemos cuanto crece el histerismo en el Madrid si las cosas no salen.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Hombre, Javier, lo de Di María es menos relativo en las imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=zF57Iq0sUNU

Yo veo un puño que por muy poco no coge a Rakitic. Pero con este ejemplo sólo quiero incidir en que errores hay para todos. Imagínate que Di María marca el gol del empate si no le cambia Mou. ¿Acentuarías ese fallo del árbitro?

Si algún jugador del Barça reacciona así frente a ellos, seré el primero en decir que es expulsión. Y respecto a si dejarán jugar duro o no a los hispalenses contra nosotros, yo prefiero esperar al partido y no pronosticar nada de antemano.
UFO ha dicho que…
Javier

Los sevillistas no son tontos, saben a que equipo no le pueden sacudir porque se retuercen por el suelo cuando les quitan el balón con la consiguiente tarjeta amarilla.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre gracias, os retirais del mundanal ruido, nos regalais ya la Liga y a por la Champions se ha dicho.
Evidentemente el Barça de Tito se muestra bastante sólido en este inicio, digo sólido que no intratable, con solo cuatro jornadas disputadas esto le da a Vilanova un margen inesperado, pero es solo un margen, no hay garantias de que en dos malos partidos la clasificación varíe sustancialmente.
Eso si yo el método Mou de motivación, al menos de puertas hacía fuera sigo sin verlo claro.

@Javier
Tranquilo Javier, se de buena tinta que se está negociando con la autoridad militar competente la salida-expulsión-secesión de los catalanes y otras gentes de mal vivir y peor pensar, una vez desactivada la Brunete (la de verdad, que la otra no descansa nunca) nuestro Club esta misma temporada acabará jugando con el Palafolls, Premià de Mar y de Dalt y ya está, Mou volverá a ganar otra Liga, vaya curriculum el del portugues carallo, je je je.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
La Espe ha dimitido porque viene a ser presidenta del Madrid. ¡Va a poner firme a todo cristo! Y nunca mejor dicho.
¡Vamos a morir todos!
Andrés Romero ha dicho que…
Por andar ocupado, permitidme que responda a quienes aún no he respondido porque se acaban de incorporar:

nookie,

¿Cuáles son, según tú, los males del Madrid?

sectaria,

Sí que se puede criticar a los señoritos... pero lechuga, quien les entrena es él, Mou digo. Y la plantilla, la ha formado él. ¿No?


joan,

La motivación de Mou, de puertas para fuera, tiene su riesgo, sí.

En cuanto a lo que expones a Javier, pues oye, ojalá el Barcelona juegue siempre la Liga española porque Cataluña siga formando parte de España.

¿Tanto os duelen los aún los decretazos de Felipe V?
Joan ha dicho que…
@Andres
Mou necesita a gente subida de revoluciones para desarrollar ese su fútbol visceral que tanto le gusta, debería buscar herramientas para desarrollar variantes cuando los picos de forma no son los que el quiere, vamos que un poco de autocrítica le vendría bien, el peligro, que su gente empieze a dudar.

Andres, no es el pasado, o al menos no un pasado tan remoto, aunque si los austracistas se hubiesen llevado el gato al agua, quizás, quien sabe si hoy disfrutariamos de un presente en que todo encajase de mejor manera, es ese presente el que nos va a pasar por encima si no se se da otra vuelta de tuerca a España como proyecto, todo cambia con el tiempo y no hay proyecto que no pueda ser revisado, y ante la ausencia de alternativas o un mínimo dialogo para proyectar otro futuro, de políticos de talla, de opinión serena, seria y reflexiva, las cosas pueden derivar en lo que se avecina a medio plazo, una fractura seria que no beneficia a nadie.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
@Andrés
Pero... tomate, si lees todo mi comentario también critico a Mou por no saber motivarlos.

Mañana el Madrid puede implosionar. Rezad todo lo que sepáis. Invocad a los espíritus. Podemos volver a la época calderoniana. Terror me da. Espero equivocarme.
Miguel_no5 ha dicho que…
"....vamos a ver si cuando el Barsa juegue allí le dejan al Sevilla practicar el fútbol-placaje que por momentos practicó....."
Por favor.....el burro hablando de orejas....
Pero si es el real madrid el que SIEMPRE juega al futbol-placaje.
Miguel_no5 ha dicho que…
Algunos aquí quieren....pegar un planchazo, codazo, cabezazo, pellizco, tumbarte al suelo, pisarte la mano así como pepe hizo con messi y que encima no te quejes.....
EN una toma desde atras de la portería en el 1er clasico de champions se veia claramente como marcelo incrustaba los tacos en la rodilla de pedro, pero no, el culpable era pedro por quejarse.
NO ME JODAN ULTRASURS...si no quieren que alguien se queje entonces no jueguen a dar coces, codazos y placajes.
Traten de jugar al futbol y verán como el rival tambien juega futbol.
Miguel_no5 ha dicho que…
Y a ver si el man city no es tan tonto de regalarles los contragolpes faciles a mourinho, digo mourinho porque el real madrid no existe.
Cuando al real madrid le juegan a la contra se acaban las "transiciones rapidas"...usease el patadon y tentetieso para la tristina.
Nookie ha dicho que…
Andres,

Ya sabemos cuales son los males del Madrid. Como tu lo has dicho en el articulo, Madrid ya merecia mas contra el Getafe y Valencia.

CR7 marca 60% de los goles del Madrid, si no esta, los problemes llegan.

Cuando tus dos delanteros no encuentran el gol, tambien es dificil hacer algo. Benzema atraviesa un periodo dificil, ni sabemos porque.

Ademas, se les pide quizas demasiado al Madrid. Nos han acostumbrado a la excelencia, lo de la temporada pasada fue simplemente excepcional, City ha ganado con 89 puntos, la Juve con 84, Dortmund con 81...No puedes repetir las mismas cifras del ano pasado tan facilmente.

Lo de Ozil me inquieta, parece tan bueno con su seleccion, marca, y con el Madrid pasa algo.

Que Mou se enfade me parece normal tambien, quizas sea mejor que sonria? Seria normal tambien que los jugadores esten de buen humor?

Cuando veo la primera parte que han hecho contra el Barca en la vuelta de la Supercopa, no veo porque no podrian repetir este mismo tipo de juego. Y seguro que estaran motivados contra el City.

Ademas, el City tampoco ha comenzado tan bien, dos victorias, dos empates, el favorito logico es Madrid esta noche.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

¿Y no equivale a una tremenda decepción que a Mou se le haya escapadao la situación completamente de las manos?

Francamente, cuando se tiene un entrenador de tantísimo prestigio, se espera que sepa controlar esas cosas.


juanjo,

Sí, ya, nosotros nos asimos al capote de Toñín el torero para creer en cualquier utopía. Bueno, quien se asga a dicho capote. Como yo no lo hago, te digo que, si bien no solemos dar las Ligas por perdidas, lo normal es que perdamos las que se nos ponen tan cuesta arriba. ¿No?


ufo,

Ayer, en el programa de Canal Plus de Cañizares, vi cómo Casillas, en el saque de esquina que da origen al gol, dice a su defensa que por donde entre el jugador del Sevilla hay un hueco, que están atentos. Y lo dice no menos de cuatro veces.


chj,

Yo no tengo nada en contra de que Casillas se vaya, porque, como te dije ayer, con él estamos abocados a un nuevo caciquismo-raulismo. Ahora bien, ¿qué sustituto convincente compramos? Los nombres que das, la verdad, me generan no pocas dudas.

Yo lo más parecido a Bodo Illgner, que veo que por acá despierta nostalgia, es el holandés Stekelenburg.


joan,

Se han escrito parrafadas ingentes sobre el centralismo borbónico de Felipe de Anjou (dado que era nieto del cacique de los caciques en aquellos tiempos), pero, lo cierto, es que País Vasco y Navarra conservaron sus fueros tras la guerra de sucesión. Y los conservaron durante más de un siglo, y sólo las guerras carlistas hicieron que los perdieran (primeros los navarros y después los vascos). Igual vosotros hicisteis algo mal tras la muerte del 'Hechizado'.

Dicho, lo cual, en esta España constitucional y plural de hoy, el pueblo catalán puede conservar su simbolismo perfectamente. Y, por tanto, tener encaje dentro del estado español. Lo de CiU y ERC ya es otra historia: ellos no quieren encajar porque no se sienten parte.


@ sectaria

Mujer, ¿no estás siendo demasiado tremendista?

Te recuerdo que con Calderón había una gran fractura social, producida por unas elecciones poco claras que habían dado la presidencia a Calderón. Hoy en día, el club no está zaherido por cosas así, sólo se han perdido dos partidos.


miguel,

En el fútbol de hoy no santos hijo. Todos pegan, todos se tiran, todos intentan engañar al árbitro, jueguen mejor o peor.


nookie,

¿Qué se comenta en Francia del mal estado de Benzema?

Cierto, el ManC no ha empezado de maravilla, pero aun así, ha empezado mucho mejor que nosotros. No tengo yo tan claro que seamos nosotros los favoritos para hoy.

Lo de Özil es inquietante sí, pero la verdad es que no es el único. Todos salvo Pepe están muy por debajo de su nivel habitual.
UFO ha dicho que…
Andres

Como ya he comentado previamente, coincido con CHJ en la opción de Roberto Jiménez para la portería merengue. Es más, me parece el mejor portero de la pasada temporada seguido de Andrés Fernández (Osasuna). Por supuesto que existe la duda de si está preparado para rendir igual en un club de otra dimensión. Duda que sólo se resolvería con los porteros de FCB, Manchester, Chelsea, Bayern, ....

Este verano había sido una buena ocasión para meter competencia a un Iker que ya cuesta puntos para ver si reacciona y, si no lo hace, tener un portero de garantías en la recámara. Además está la cuestión de que no se nos enquiste otro caso Raúl.

¿Cómo ves el partido de hoy? ¿tenemos alineación confirmada?

No es lógico remontarnos 300 años para justificar lo que sucede hoy. Por supuesto que cualquier acontecimiento histórico que hubiera sido distinto habría originado una historia diferente (una batalla que cambia de signo, un Rey que no tiene descendencia, ....) España ha pasado por tantas vicisitudes que cualquiera puede reclamar unos ¿derechos históricos? basado en algún punto del pasado. Hasta los musulmanes suníes quieren reconquistar la península e instaurar el antiguo califato de Córdoba. Si seguimos el hilo de la historia todos Cromagnones y vistas las actidudes y aptitudes de nuestros políticos me pregunto si no han regresado a esa época.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Déjame no decepcionarme al menos hasta que vea el partido de hoy. Yo aún tengo la esperanza de que todo se trate de un mal arranque consecuencia de una mala pretemporada.

Pero dentro de mí tengo un mal presentimiento. Tengo la sospecha, casi el convencimiento, de que el vestuario está fracturado en dos grupos comandados por Casillas y CR, y que lo del año pasado fue una conjura para acabar con la hegemonía del Barsa. Una vez conseguido el objetivo, cada uno a lo suyo. Uno a hacer manitas con XH y el otro a buscar el Balón de Oro. Espero equivocarme, o al menos que se hayan conjurado para ganar la décima.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ays, cómo me fastidia lo ocupado que estoy últimamente y no poder aparecer por aquí más a menudo...


@Sobre la liga, pues hombre, perdida no está, queda un mundo; pero las sensaciones son muy malas, 8 puntos a éstas alturas es una barbaridad.

Sinceramente, si fuera un apostador neutral, mi dinero para el campeón del torneo iría para los cules.


@A ver hoy contra el city. Veo dos escenarios: que salgan "enfadados" por lo del sábado y los de manchester se lleven una buena cuera; o al contrario, que sigan con la empanada y se ponga el grupo muy, muy complicado.


Veremos. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo de que Íker va a ser nuestro nuevo cáncer "intocable", como lo fue Raúl en su día, os lo vengo yo avisando...¿2, 3 años?.


Aunque en honor a la verdad, no hay que ser ningún lumbreras para verlo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No me he informado acerca del once de hoy, la verdad. ¿El partido de hoy? Buf, no se qué decirte. Bueno sí: que llega en un mal momento. Como escribo en el post, dar esquinazo a las moiras está siendo difícil, porque con el equipo peor que nunca desde que está Mou, nos toca un grupo como éste. ¡¡Con la de grupos facilones que hay en el resto de la Champions!!

¿Stekelenburg no te gusta?

Le cité a Joan los Decretos de la Nueva planta porque son los responsables principales de la Diada que tanta polémica ha desatado. Lo curioso es al derredor de 90 años después de dichos decretos, los catalanes se estaban defendiendo como gatos panza arriba de la invasión de Duhesme y Agustina de Aragón (catalana) estaba pegando cañonazos al invasor francés. ¡¡¡Qué bien vendría por allí la lectura de Pérez Galdós!!!


@ javier

Pues hermano blanco, qué decepción: el técnico que logró que muchos madridistas se pusieran una camiseta que bendecía lo que él dijera, el del dedo que marcaba el camino, aquel hombre que creó un nuevo madridismo (el bolivariano. El pipero ya estaba: ahora hay dos: el madridismo pipero y el bolivariano, yo con ninguno coincido), ese hombre, a ese hombre, se le fractura el vestuario. Vaya decepción mi querido Javier. Al final va a ser verdad que el bonanchón de Del Bosque no era tan tonto...


@ hugo mac

Tú siempre estás aquí de cuerpo presente amigo Hugo. Nunca estás ausente.

La cuestión es si Íker resta ya más de lo que suma. Yo creo que aún no. Aún.
Javier ha dicho que…
@ Romero

No seas iluso, amigo. Con Del Bosque el vestuario tampoco era una balsa de aceite. Hierro y Raúl apenas se hablaban con Ronaldo y Roberto Carlos. Zidane y Makelele iban a su rollo y Casillas se quería marchar antes de la final de Glasgow. Lo que hacía Del Bosque, en aquella época coincidí con él en una cena, era tener un trato personalizado con cada uno de ellos, haciéndose el padre bonachón. Así todos pensaban que eran los favoritos del entrenador. Eso mismo hace ahora en la selección. En rueda de prensa dice que se quiere reencarnar en Busquets y cinco minutos después hace un parte con Alonso para decirle que es el mejor del mundo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

O puede que la perdamos nosotros. Evidentemente, tenemos ocho puntos de ventaja, si los administramos bien puede que podamos llegar al momento crucial de la temporada con ventaja.

Pero tu equipo el año pasado ganó 32 partidos en liga. Dime, si cogéis esa racha, si la distancia de 8 puntos, en lo queda, no bajaría.
Nookie ha dicho que…
Andres,

Lo de Benzema aqui no se habla demasiado. Tambien es un misterio, ademas es un intocable, no se le critica, ya que todo el mundo dice que este chico es uno de los pocos de la seleccion francesa que tiene nivel de crack mundial.

Hubo criticas sobre él despues del partido contra Espana. Hablo diciendo que estaba de vacaciones y que iba ahora pensar en su club, pero de forma muy fria y casi sonriendo. Cuando veias a los portugueses y italianos, estaban destrozados, algunos lloraban,al contrario de Benzema. Es muy frio y habla poco, se le respecta muchisimo pero no es tampoco tan querido.

Claro que hay diferentes grupos en el Madrid, pero no solamente dos, sino muchos mas. Donde situamos Ozil, Khedira, Di Maria, Varane, Benzema, Higuain, en el lado de CR7o en el de Iker? Lo de las historias de grupos siempre salen cuando hay derrotas.

Para mi, es mucho mejor que Madrid juegue con el City ahora que despues. Es un partido que motiva, City no esta aun en pleno regimen, hay curiosidad para saber como va a jugar Madrid y ademas me apetece mirar un martes un partido asi. A disfrutar.





UFO ha dicho que…
Andres

Por supuesto que me gusta Sketelenburg pero no veo claro que el guardameta finalista de un mundial viniera para ser suplente y tiene 30 años. Pensaba en un perfil más joven, con proyección, que pueda interesarle entrar de reserva e ir ganándose el puesto con paciencia. Y que no sea Jaime, por favor. Vaya cantada la de anoche.

El estilo laissez-faire de Del Bosque es totalmente opuesto al control absoluto de Mourinho. Pero que la nostalgia no te haga olvidar lo que te comentó Javier o que Hierro y Raul intentaron boicotear el fichaje de Ronaldo para que su amigo Morientes tuviera la titularidad asegurada, o las bodas-no bodas y festivales varios. Yo creo que es un estilo bueno para torneos cortos de selección con partidos cada 4 días que no dejan opciones de despistarse y las concentraciones son tan cortas que no derivan en la indolencia. Lo digo sin acritud.

Lo que estamos viviendo es consecuencia de nuestra historia y ya no la podemos cambiar. Ha habido muchos acontecimientos clave que han salido mejor o peor, y todo dependiendo del punto de vista, es relativo. A mi también me habría gustado que se hubiera impuesto la revolución comunera y así evitar las ansias de ser emperador del rey Carlos con el consiguiente derroche de dinero que empobreció a España, por ejemplo. Pero no sucedió y hay que intentar vivir la actualidad que nos toca lo mejor posible. Que bien vendría leer más, en general, y que razón tenía Pio Baroja aunque yo lo extendería a culturizarse en general y recibir una educación lo menos sesgada posible.

El miércoles de la pasada semana comí con un alemán y entre otros asuntos hablamos de la manifestación del martes. Me preguntaba que ganaban los catalanes con su independencia y yo no era capaz de darle una respuesta convincente más allá de que los delirios de grandeza de Mas le conviertan en jefe de estado y así poder salir en las fotos con Merkel y Obama. Además me comentaba el problema que supondría de cara a entrar en la union europea (los aspirantes deben ser admitidos por unanimidad y Alemania estaría en contra).

Sin embargo, durante el fin de semana he estado empapándome de información y entrevistas y la perspectiva cambia. Básicamente hay dos posturas: los que hablan de opresión y liberación del pueblo oprimido (en la actualidad, ¡pásmate!) y los que piensan que con la independencia va a ser la nueva Suiza (y lo digo porque era el ejemplo más recurrente que daban los entrevistados). Bajo ese prisma, si se sienten oprimidos o creen que tendrán el nivel de vida de Suiza, entiendo que estén convencidos de que con la independencia saldrán ganando. La propaganga, la educación sesgada y la información distorsionada han sido muy eficaces.

Hace unos dos o tres años que no vooy a Cataluña y quizá las cosas hayan cambiado y ahora hay toque de queda o algo así, pero nunca vi esa represión y el nivel de vida es de los más altos de España. Lo único que vi fue algún comerciante impertinente que se empeñaba en que hablara catalán aunque no lo supiera (afortunadamente en contadas ocasiones). En fin si le salen sarpullidos por recibir dinero de un español, siempre habrá algún competidor dispuesto.

Javier

Hace tiempo conocí a otro Javier de Madrid que también coincidió en una cena con Del Bosque. ¿Has dado alguna vez clases de postgrado en Valladolid?
UFO ha dicho que…
Otra cosa que no cabía en la racional cabeza de mi comensal germano es la situación actual del fútbol español.

Para que un club de su país pueda realizar un fichaje deber tener un permiso de la liga alemana que se concede si el club está saneado económicamente y no tiene deudas con la administración pública (básicamente hacienda)

Deberían tomar ejemplo aquí.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Coño, pues ya podría Mou decir que quiere reencarnarse en Benzema, porque el chico desde que dijo que iba a dedicar un gol a la inefable Pitina, no da una patada a un bote...


juanjo,

Desde luego, el Madrid puede meter un achuchón de victorias en cualquier momento. Eso nadie lo duda y capacidad tiene para ello.


nookie,

Tienes mucha razón: la división de un vestuario es el argumento fácil al que agarrarse cuando se pierden dos partidos.

Me alegro que en tu país comprendan a Karim


ufo,

Con las expediciones al Atlántico de la zona castellana y al Mediterráneo de la zona aragonesa, en España se creó una burguesía de comerciantes que, cuando a Carlos V le fueron cayendo coronas heredadas por todas partes, hubo de renunciar a sus privilegios para sostenimiento del imperio. Eso generó depauperación, y la guerra de las comunidades que tú mencionas, en las zonas del interior. Tampoco olvides las Germanías de las zonas del exterior, por zonas de Valencia principalmente.

La historia de España es la que es. Tiene sus días claros y sus días oscuros, pero tal cosa le ocurre a cualquier país. Que le pregunten a tu amigo alemán...
Javier ha dicho que…
@ UFO

No, le conocí en Salamanca.

Pues por ahí van los tiros respecto a lo que comentas sobre el independentismo. El iluminado Mas cree que puede convertir Cataluña en la nueva Suiza, simplemente bajando las retenciones en los depósitos bancarios. No ha caído en la cuenta que hay otros detalles, como la credibilidad y la seguridad que se ganan con el paso de los años. Uno no puede estar de acuerdo en cómo Suiza ganó su prestigio (Oro nazi incluido), pero sí en que han sabido explotarlo de la mejor manera en el concierto internacional. Si les sale el tiro por la culata, en vez de la nueva Suiza, se pueden convertir en las nuevas Islas Caimán, con toda la mafia rusa y los narcotraficantes colombianos campando a sus anchas.
JuanCa ha dicho que…
Fuaaaaaaaaa! El Once que mete Mou.......
Carlos ha dicho que…
Los campeones de las dos mejores ligas del mundo salen con el modo canguelo ON
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Los campeones de las mejores ligas del mundo dando el mejor espectáculo que se ha visto en champions en MUCHOS años.


Sobre todo los de blanco, como siempre y para no variar.



@¿Hasta que ha salido Karim hoy hemos jugado con 10...no?. Quiero decir, que Mou se equivocó en la alineación y salió sin delantero. Al menos esa es la impresión que me dio, ¿no fue eso lo que pasó, chicos?


@Y ahora que lo pienso, me parece que también salimos sin portero. Sólo así se explican los dos soles recibidos. SÓLO ASÍ. Ayyyy...este José anda un poco despistadillo últimamente, ¡mira que salir sin delantero ni portero!.


@Marcelo=el mejor lateral izquierdo que ha existido desde Roberto Carlos. Lo de que es el mejor del mundo en su puesto ya lo sabíais, así que vengo a daros la nueva información de su nivel.


@CR7: nunca se rinde. Y punto. Nunca. Y no hay nada más madridista que eso.



¡HALA MADRID!




PD: Varane...tela. Ya no es que pelee por el puesto de tercer central con Albiol, es que SE RÍE del patán valenciano.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Dios, todavía tengo el estómago cuajado... Qué hermoso es sufrir de esta manera.

Hoy ha quedado demostrado que Casillas nos hace perder más que ganar. Hacer un paradón cuando se va ganando por varios goles no sirve de nada (como hizo contra el Sevilla el año pasado. Y él se cree imprescindible, como lo creen miles de borregos piperos. Los únicos imprescindibles son Ronaldo, Pepe y Alonso.
A pesar de mi higuainismo debo reconocer que con un delantero tipo Falcao hoy no hubiéramos llegado al último minuto infartados.
Como HugoMac dice mi voto para Varane también.

Hala Madrid!
JuanCa ha dicho que…
Cuando el Sr Romero actualice el post profundizare mas pero dejo unos apuntes:

Higuain -> Liga (Excepto FCB)
Benzema -> Champions
Esto queda decretado hoy.

Casillas..... 2 Cantadas, 2 Goles. Pero mañana hace una o 2 atajadas en la linea (O como la de Hart a Higuain) y tiene al resto a sus pies, este en una o 2 temporadas sera un problema con Mayusculas.

Di Maria, era muy difícil correr y presionar como lo hizo hoy en Sevilla?.

Como grite el gol de Ronaldo....
José L. ha dicho que…
Ayer era un partido para haber llegado a la mitad con 2-0 tranquilamente y dejarlo sentenciado. Se jugó bastante bien y se fue superior, pero la pelotita no quiso entrar en la portería de Hart y sí en la de Casillas. Ay Iker, Iker....
Javier, metiste a Hart en tu lista?

Sobre Higuain y Benzema, por muy mal que esté el francés, con él CR es CR y con el argentino es la mitad. CR es lo que es por la capacidad y el talento para administrar a su antojo todo el frente del ataque. Benzema habla su mismo idioma y lo entiende y desarrolla perfectamente. El argentino, no. Es un bulto que obstaculiza permanentemente. Si mete las que tiene, puede rentar tenerlo en el campo, si no lo hace, pues hace decrecer el nivel de los que tiene alrededor. Esto es Higuain. Ni más ni menos.

Por cierto, que bien se retratan algunos, ¿verdad Godall?
Nookie ha dicho que…
A ver si hay crisis, si hay divisiones en el vestuario ahora, si el equipo ya no esta motivado, si Mou es un mercenario...Pasamos de la crisis a la extasis en menos de un dia, muchas gracias a todos estos medios de comunicacion.

José L. ha dicho que…
Juanca:
No será un problema. Ya empezó a serlo y continua, lo malo es que se seguirá agravando hasta que cumpla los 39....
Necesitamos un portero y un capitán. Mou a trabajar en esto!
Anónimo ha dicho que…
http://www.soymadridista.com/index.php/blogs/327/3499/gracias-higua-n-gracias-casilla
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Grandioso el enlace que ha puesto el anónimo. ¡Gracias!
Javier ha dicho que…
@ Romero

¿Lo ves, Romero? ¿Lo ves? Por mucho que arregles la colectividad, las individuales cancerosas siguen siendo un lastre muy pesado para el equipo. Resulta que les das un baño al Barsa y al City y ganas por la mínima y llorando. Por culpa de dos sujetos que se han propuesto hundirnos en la miseria. Lo de Higuaín es incapacidad, pero lo de Casillas ya parece alevosía. Con estos dos en el campo, es imposible que ganemos la décima.

@ Nookie

A pesar del poco fútbol que veo, como dice Romero, por supuesto que puse a Hart en la lista. Pero si quieres, puedes añadir otros veinte o treinta mejores que Casillas. En la di Higuaín, puedes poner hasta trescientos delanteros mejores que él.

@ Carlos

Anoche tu antimourinhismo te pudo y te precipitaste. Si no llegamos a salir con trivote, Yatá Touré se nos cena. Si pudo con los tres que había, imagínate sólo con dos. El que debería hablar desde su "humilde" retiro neoyorkino es el meacolonias, para explicarnos por qué sacó tan poco rendimiento de este PEDAZO DE FUTBOLISTA, y sobre todo, por qué prefirió a Busquests antes que a él. Ah, sí, ya me acuerdo, porque el teatrero de Busquets le garantizaba dejar al contrario con diez en los partidos importantes de la temporada. Y por cierto, el adalid del independentismo, ¿no debería estar retirado en una masía del ampurdán en vez de en la isla de manhattan?
UFO ha dicho que…
Ayer fue "sólo" el primer partido de la fase de grupos pero, ¡que partido!. Hubo goles, paradas, fallos, aciertos, emoción, intensidad, injusticia, justicia, tensión, adrenalina, presión, épica, ... en resumen FUTBOL. Hasta una demostracion de lo que es el señorío blanco: aplaudir a un rival (supongo que por lo que ha hecho con la selección y no lo que demostró anoche). Lo que no vimos fueron lecciones morales de fupbol al rival que sale a defenderse. Nos guste más o menos el City jugó a lo que creyó mejor para sus intereses y casi le sale bien. Nosotros a intentar ganarles sin intentar engañar al árbitro.

El encuentro deja varias notas.

Me retracto de lo que dije ayer sobre Roberto Jiménez (u otro similar) no le necesitamos como reserva para presionar a Casillas y ganarse la titularidad con paciencia a largo plazo. Le necesitamos de titular ya. En 4 jornadas de liga y una de Champions Iker está dando demasiado el cante y me temo una temporada suya peor que la anterior, que ya fue mala. De paso, como dice CHJ, ganaríamos un capitán.

Inglaterra ha encontrado en Joe Hart el portero que el Real Madrid ha perdido con Casilllas.

Higuain tiene una relación de desamor con la Champions (y en general con los partidos grandes). No sólo es lo que falla sino lo que estorba. Sú unico movimiento es el desmarque frontal para marcar, en un equipo con buenos pasadores es normal que le lleguen varios balones en condiciones francas. Si tuviera un ratio de acierto elevado sería rentable, que no es el caso. Benzema marca menos goles pero arrastra defensas, crea aclarados, baja a colaborar con los centrocampistas y el equipo juega mejor.

Essien con los ojos vendados ve mejor el fútbol que Lass. Si físicamente está medianamente bien tendremos un complemento de garantías e incluso pasar de 13 titulares a 14 (jugadores de campo)

Llevo más de dos años pidiendo que se juegue con 3 centrocampistas puros (Ozil y Kaka son mediapuntas). Me conformaría con que se haga en los encuentros más importantes. Ayer no me gustó el cambio de Essien por Ozil, yo habría dado entrada a Modric manteniendo la línea de 3. Me temo que ayer Mourinho puso 3 medios por las circunstancias excepcionales que estamos atravesando para evitar un resultado que nos pusiera contra las cuerdas.

HugoMac

Hay gente que no se cansa de recibir "zas en toda la boca" parece que los coleccionan.

Me parece excesivo culpar a Iker del primer gol, el delantero le encara solo, amaga el disparo cruzado y le bate (enorme la arrancada de Toure). Estamos hablando de Dzeko un jugador que cambiaría por nuestro Pipita sin pensármelo, incluso pagando dinero. En el 1-2 canta La Traviata entera.

Nookie

Hoy veremos artículos dedicados a la suplencia de Ramos. No he leído nada de prensa ni tengo intención de hacerlo pero me jugaría una mano a que hay un monográfico de Diego Torres dedicado al "escarnio público" al que sometió Mou al sevillano.

El otro tema favorito es que con los virtuosos jugamos mejor y se ganó el partido. Mentira. Con "los musculosos" el City fue sometido totalmente hasta el minuto 68 que logró acercarse a Casillas mientras que nosotros si creamos varias ocasiones claras de gol que se fallaron.
UFO ha dicho que…
Se me olvidaba mi mas sincera enhorabuena al Málaga. No se puede debutar mejor.
Nookie ha dicho que…
UFO

Es normal tambien que se hable de la suplencia de Ramos, sorprendio a todos imagino. Hay una "crisis", juegas contra el City, y Mou decide poner a Varane en vez de Ramos, fue una apuesta arriesgada y acertada, enhorabuena.

Essien cuando no esta herido es una bestia. Y inteligente ademas. Fue una gran decision cogerlo.

Contra el Ajax, no habra problemas, con el Dortmund vamos a ver muchos goles, habra un gran ambiente en Manchester, va a ser una gran fiesta esta fase de grupo.



UFO ha dicho que…
Nookie

Es normal que se hable de la suplencia de Ramos, lo anormal es que sólo se hable de ello o que se de más relevancia que al partido en si que es lo verdaderamente importante. Y luego está el como se enfoca este asunto.

¿Cual es el siguiente partido?
Carlos ha dicho que…
Partidazo ayer en el Bernabeu, me encantó el RM, a ese ritmo el RM te atropella.

UFO / Javier

veo que ambos siempre teneis a Pep en vuestras plegarias, a pesar de que ya no está.

CUANTO DAÑO OS HA HECHO ESE NOI¡¡¡¡ ;)))

Entradas populares