Ardía el Madrid


Como aquellas troyanas de Eurípides, sólo nos quedaba lamentarnos de que humeara Ilión. Ilión no era Troya sino el Real Madrid; y el Real Madrid a pocos minutos del final era carbón agonizante que se desangraba por la corteza de su falta de pegada, de sus miserias a balón parado y de una alineación inicial generadora de polémica. Como en las peores pesadillas, no parecía haber escapatoria, pues Touré Yayá y Dzeko y Kolarov (quien estuvo fenomenal) nos mostraron que el infortunio es un organismo insaciable. Pero no actuó el Real Madrid con la mediocridad de quienes asisten impasibles y resignados a la ceremonia de destrucción. Ahí radicó su grandeza. Porque cuando un equipo lo da todo y este caprichoso juego le da la espalda, sólo después de hacer un propósito muy firme se decide a volverlo a intentar.

En su celebración del 3-2 de Cristiano Ronaldo, José Mouriño se jactó de apagar una crítica de fuego y llamas voraces. Se alegró de hacer trabajar más a una ralea de periodistas que no duda en zumbar alrededor de una hoguera de amarillismo canalla. Sí, sí, ardía el Madrid. Pero, en parte, por culpa de postulados tontos. Las decisiones de Mouriño fueron acertadas, ya que gracias a ellas competimos a alto nivel. Rafael Varane demostró estar mucho más hecho de lo que a priori creíamos. Y el despliegue físico de Khedira y la más que buena colocación de Essien nos hicieron ganar la partida en la zona ancha hasta que el partido se rompió en un ida y vuelta de locura, ya sin ambos sobre el césped. Pero con el ghanés y el alemán, y con el joven central francés, el equipo pudo irse al descanso con dos goles de ventaja perfectamente. Pues eso: que trabaje más. La ralea de periodistas, digo.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

José L. ha dicho que…
Ayer pensaba que después de haber jugado entre bien y muy bien, haber tenido muchas oportunidades para haber sentenciado el partido, encajar el segundo gol al final del partido podría suponer una losa muy pesada con la que cargar. Tras el empate y el postrero gol de CR, se liberaron tensiones, se desató la euforia y el equipo demostró que sigue creyendo en sí mismo.
Al terminar pensé que una victoria conseguida de esta forma debe ser la chispa que termine de encender todas las lámparas que teníamos apagadas y que impedían que Higuain no materializara goles en liga (que esos sí los hace), que Ozil fallara ante el Getafe solo y tirara al larguero a metro y medio de la boca de gol, o que Ramos no cabeceara dentro en Sevilla a 30 centimetros de la portería.
Espero que sea el detonante que conlleve que esos goles hechos terminen por serlo, que haga que vuelva a haber sangre en los ojos de los jugadores y que se consiga esas décimas de segundo de velocidad mental que conduzcan a la claridad y a la precisión.


Se demostró que Essien a pesar de no estar bien físicamente sabe jugar al fútbol y competir como el que más, y que Modric es un jugadorazo al que no le pesa ninguna situación. Hemos fichado bien, lástima no haber completado con un portero serio y un delantero por el Pipa.
UFO ha dicho que…
Andres

Varanne solventó la papeleta en la que se encontró. Fue su primer partido de máximo nivel y con el público del Bernabeu expectante con la suplencia de uno de sus favoritos al que sustituía.

Si bien no estuvo muy exigido y tenía al mejor compañero posible, resolvió con eficacia y demostró una buena velocidad para su altura. Dió algún patadón sin estar presionado cuando sabemos que trata bien el esférico.

Que Sergio Ramos no se crea el nuevo Hierro y no se relaje ....

CHJ

Puestos a pedir, no habría estado mal vender a Kaka e incorporar otro centrocampista.
José L. ha dicho que…
Para Kaká no se encontró a nadie a quien engañar...con Higuain todavia se puede.
UFO ha dicho que…
CHJ

¿Qué te parece cambiárselo al City por Dzeko?
JuanCa ha dicho que…
Con la alineación inicial se desconcertó a mas de uno y el miedo vino a mi, al ver que Ramos no estaría, siquiera de lateral, y que esa linea de 3 incorporaba a Essien en logar de Mordic. A priori parecía muy defensivo, mas estando en casa, aunque Mancini lo ponía fácil también alineando un central novato y dejando en la banca a Balotelli y Aguero.

Ya en el desarrollo se vio otra cosa, Un ManC que en todo el primer tiempo ni remato a puerta, un Hart que saco 2 ó 3 pelotas increíbles y un Higuain que como en la supercopa, Con cada ocasión fallida apagaba la llama del Madrid y un Essien que cuando lo ves jugar, sabes que no esta bien (valla uno a saber si volverá a su mejor estado) pero aun así es mil veces mejor que Lass.

Eso si, 2 llegadas del City, 2 cantadas de Casillas y 2 goles.

Varane mostrando el ojo de Zidane y Marcelo muy grande también.

Ojala esto sea el principio de temporada, que se demoro bastante.

A Higuain se le acabo ya el credito del "Pipita quedate" .... ahora es a otro precio.

@CHJ

La única forma de evitar esa situación es con un Casillas, es traer un portero tipo Courtois, Joven y bueno..... Pero si ni el Buitre, ni Raúl ni Hierro se retiraron en el Madrid... Porq Floren si dejaría que lo hiciera Casillas?
Andrés Romero ha dicho que…
Nota aclaratoria: escribí:"En su celebración del 3-2 de Cristiano Ronaldo, José Mouriño se jactó de apagar una crítica de fuego y llamas voraces. Se alegró de hacer trabajar más a una ralea de periodistas que no duda en zumbar alrededor de una hoguera de amarillismo canalla".

Bien, escribí tal cosa porque, en los micrófonos de Canal Plus, Mou dijo que los críticos de su once inicial iban a tener que trabajar más y romper las crónicas que ya tenían escritas con el 1-2. Y, que por ello, había demostrado tanta efusividad en el 3-2 de Cristiano. Lo aclaro porque igual vosotros no le escuchasteis esas declaraciones. Aunque yo desconozco si las hizo en otros medios.


@ chj

Pese a que es asociada a la catástrofe, la catarsis es algo purificador. El subidón de ayer ha de ser la catarsis para este equipo. Un equipo que hasta ayer venía haciéndolo mal, pero que no estaba siendo bien tratado por la suerte. Ayer tampoco lo fue bien tratado por aquélla.

Lo de Kaká era imposible.

Essien estuvo muy bien. ¿Qué te parecieron los tres de mediocampo, te gusto la forma en que jugaron?


@ ufo

Según mi humilde punto de vista, partidos como el que jugó ayer Varane son dificilísimos para un central, porque tiene que presentar en pocas apariciones una estupenda hoja de servicios. Y Varane la presentó. Íker estaba en una situación análoga, y sin embargo, no hizo tal cosa (y no lo digo por el primer gol, sino por el segundo).


@ juanca

El Real Madrid tiene un plantel de primer nivel. ¿Por qué hemos de extrañarnos si Mou lo usa con todas sus consecuencias? ¿Por qué ese tender a la paranoia si Varane entra por Ramos? Hemos de ser menos latinos en estos temas. Cualquiera que juegue es de garantías y tiene mismo derecho a jugar que el habitual.

Hombre, Higuaín no falló ayer tanto como en la vuelta de Supercopa.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me temo que, después de lo de la vuelta de la supercopa y el partido de ayer, no vamos a encontrar a ningún pardillo que pique ya con el Pipa.

Ay, qué error se cometió antes del verano...


@Cierto lo de Essien, cojo y timorato (se le vio levemente agarrotado por las circunstancias: debut, recuperación física, adaptación a sus compañeros, etc...), juega al fútbol 10 veces mejor que el mamón de lass. A poco que recupere algo de tono, y las lesiones le respeten, tenemos a un suplente de garantías.

Y encima está todo el día con una sonrisa en la boca, no como el otro caradeasco.

Vamos, en resumen: menos los dos cánceres, el resto del equipo estuvo SENSACIONAL. Con ésta actitud, y al menos Karim por el pipita (lo de iker es imposible a día de hoy), somos favoritos a todo.
Nookie ha dicho que…
El City ya queria a Kaka en 2009, me acuerdo de la oferta munmental que hicieron y de la revolucion que hubo en Milan con los aficionados. Y despues firmo en Madrid finalmente...La culpa es tambien del club, no era necesario contratarle por tantos anos. Como por Modric, 5 anos es demasiado para mi, si hay un problema, a ver lo que pasara.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Ah, a cuento de los jugadores que expones que no se retiraron en el Madrid, te digo otro: nada más y nada menos que Di Stéfano.


@ hugo mac

Pero para ser del todo justos Hugo, lo cierto es que Benzema hasta ahora, en Liga, no estaba mostrándose acertado, ¿no?
Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

Tienes razón en tu apunte sobre esos contratos que se estiran tanto en el tiempo, pero es que si no es a cambio de ellos, ni Modric ni Kaká ni ningún jugador de gran nivel viene.
José L. ha dicho que…
UFO
O por Tevez, que aunque no es 9, tiene gol y sabe jugar muy bien a esto.

Juanca:
Raúl no se retiró pero se fue varios años tarde.

Andrés
A mi me gustó el desempeño, aunque me hubiera gustado ver a Modric por Essien o Khedira. Soy un enamorado de este futbolista y creo que puede llegar a hacer cosas grandes. Está en el mejor sitio para hacerlo y con el mejor entrenador.
Pero centrándonos sí que me gustaron los 3 del medio campo, asentando al equipo siempre cerca del área rival, ofreciéndose en todo momento e incluso aportando la pausa necesaria. Tácticamente muy bien colocados además.
Me gusta más Khedira de acompañante de Xabi, que en ese escalón superior donde jugó ayer, porque le falta un poco de aceleración y agilidad para esas zonas, pero en general, muy buen desempeño.

Y Marcelo...a ver si este año se queda definitivamente y no como el pasado. Que bueno que es.
UFO ha dicho que…
Andres

Estoy plenamente de acuerdo con la exigencia que supone estos partidos para los centrales y portero. En esas escasas apariciones el que te encara no es cualquiera sino un jugador de primerísimo nivel mundial.

Te respondo también lo que le preguntas a CHJ. Mantengo lo que llevo diciendo desde que llegó Mou, quiero, al menos, 3 centrocampistas en el cesped. Prefiero que Modric entre en la terna de partida pero entiendo que la situación de ayer era excepcional y se quisiera minimizar riesgos. Salió bien y el rendimiento fue bueno. Hay un dato curioso, siempre que han jugado de partida Alonso, Lass y Khedira se ha ganado el partido. Sustituye a Lass por Essien y sigue la racha. Serán partidos más "feos" pero se ganan.

Me da la risa floja cuando nos llaman conservadores los aficionados de un club que, en estos partidos, para minimizar riesgos acapara el balón en zonas de poco riesgo a la espera de que Messi resuelva. En ocasiones incluso no alinean más de un delantero. Y también la prensa solicitando alineaciones con Alonso-Modric-Ozil-Di Maria-CR-Higuain. Las solicitudes de suicidio en otra ventanilla.

A ver si lo de ayer sirve de punto de inflexión en la temporada. Se demostró que Mou tenía razón, había falta de hambre en los jugadores siendo él el máximo responsable de que los jugadores salten al campo sin apetito.
UFO ha dicho que…
Pongo un comentario de Abel Rojas, fino analista al que raras veces se le leen críticas exageradas:

"Por otro lado, en mi opinión es casi humillante lo que le hacen los equipos rivales en los córners. Es gritarle a la cara "tío, eres malísimo haciendo esto". No es normal hasta el punto en el que los contrarios cargan el área chica contra el Madrid. Que ahí "nunca va nadie porque no se puede rematar"!! El caso es que yo creo que el Madrid nunca podrá solucionar eso con Casillas bajo palos."

Cómo comprenderéis me fio más de tan reputado bloggero que de otras opiniones.

Andrés, si lo consideras oportuno bórralo.
UFO ha dicho que…
Algunos datos de interés

Los pipistas defienden a Higuain con el argumento de que tiene más gol que Benzema y, a grosso modo es cierto. Pero, ¿a quién se los marca? Veamos algunos datos.

Higuain ha marcado dos goles al FCB mientras que Benzema ha marcado 3 en menos encuentros. No se exactamente el número de encuentros que ha jugado cada uno pero seguro que Karim ha jugado muchos menos minutos.

En Champions Higuain ha marcado 7 goles en 38 encuentros mientras que Benzema ha convertido 15 dianas en 25 partidos con el Madrid a los que hay que añadir otros 12 en 19 partidos disputados con el Lyon.

Señores, saquen sus conclusiones.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Maravilloso partido del Madrid, ninguneado por algunos personajillos llamados periodistas que se atrevieron a decir que fueron 70 minutos de lamento y solo 20 de garra, que el egocéntrico Mou fue salvado por sus jugadores, que poco más o menos no se trenzaron jugadas (fucking Brotons). En radio nacional osaron decir que Mou se estaba cargando a los españoles, que era una salvajada dejar a Ramos en el banquillo, lindezas de este estilo. No es que yo escuche a esta tribu de alimañas pero se comentó bastante en los foros madridistas, así que SI Godall, Mou celebra los goles como le sale de los cojones!!! y qué?
Perdonad mi lenguaje soez pero es lo que se merecen todos estos mamarrachos que pueblan este circo llamado (de momento) España.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Esta es la prueba definitiva de las malas artes del portero con más mejillas del mundo:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/09/19/futbol/1348077119.html

Para colmo un individuo del "periodismo" ha instado a los madridistas a aplaudirle cuando este señor falle. Yo añado que debemos lanzarle flores.

Estoy triste y no digo más nada.
Javier ha dicho que…
Ayer, el Madrid se enfrentó al campeón de la Premier. Según las estadísticas del AS, le tiró 36 veces a puerta (11 entre los tres palos) y jugó un partido brillante y por momentos épico.

24 horas después, los inventores del fútbol han jugado contra el prestigiosísimo subcampeón de la liga rusa, una de las más terribles (por el frío) competiciones del mundo. Según las mismas estadísticas, han tirado 17 veces a puerta (6 entre los tres palos) y según cuentan las crónicas, con más de una hora de juego insulso e ineficaz hasta que apareció el de siempre y les salvó el culo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿La prensa "especializada" de este país sacudirá a Don Tito Villanova al menos la décima parte de lo que sacudió ayer al Satán Portugués?
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
@Javier
No, no le sacudirán porque es Egggpañol....
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Ahhgggg, perdón Tito no había leído tus sabias y nada prepotentes declaraciones:
"Si Piqué no puede jugar el Clásico, pondremos uno del filial, como siempre en esta casa. En eso hemos sido y seguiremos siendo un ejemplo"

Claro que sí, si no hubierais formonado a Messi estaríais regurgitando tanto ejemplo.
JuanCa ha dicho que…
Que grupo mas dificil el G ... Ganarle al segundo de la mejor liga del Mundo, como es la Rusa, es tirar de epica.... Que suerte tiene el Madrid en caer en ese grupo.

@ Andres Romero

Tal vez ese sentimiento de desconfianza no lo tendría de no ser Champions, ademas era el primer gran partido de Varane y lo saco adelante de buena forma. Aunque ahora confiare mas en los 11 de Mou.

Sobre el estado de Benzema, me pregunto si todo esto fue por lo que pedia El partido o será momentáneo ya que el Benzema de liga no nos sirve.

Viste a Haedo Valdez? Se que algún día lo tiraste como opcion aqui.. Y ayer marco ante un grande y de buena forma.

@CHJ

Pues con Iker para allá vamos, a menos que Floren y Mou se anticipen a ello.
Javier ha dicho que…
@ Sectaria

"Como siempre". Pues el mal llamado dream team eran vascos más cuatro extranjeros, y con van gaal había siete holandeses. Se ve que "siempre" en catalán significa otra cosa.

Ayer sin ir más lejos metió a Song, que no tiene pinta de ser de Badalona.
UFO ha dicho que…
Gracias por el enlace sobre la no celebración de Iker, Sectaria.

Como era de esperar casi nadie se ha hecho eco de ello y se trata de que pase desapercibido, como sus cantadas. Nada que ver cuando a CR le hicieron reportajes especiales para mostrarnos no celebraba con efusividad los goles de sus compañeros.

Os contaré otra anecdota muy reciente. Cuando Madrid y Valencia empataron a 1 en la primera jornada un periodista lechero cavernícola (no de barsalandia) comentaba que el empate era justo porque el Valencia habia mostrado un desempeño táctico muy riguroso para defender su portería. Nada que comentar sobre que sólo tuvo esa ocasión con la interpretación de Rigoletto por nuestro tenor-portero.

Pocos días después el FCB gana al Valencia por 1-0 y hay un gol anulado a Victor Ruiz que resultó ser legal. El mismo periodista dijo que de todos modos, el empate habría sido injusto porque el Valencia sólo se había defendido.

Todo un ejemplo de coherencia y rigor.

Javier

Los catalanes son como los bilbainos, nacen donde les da la gana.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

De Modric todos esperamos grandes cosas.

Yo, en el programa de Canal Plus ulterior al partido del Málaga, en el cual se analizaba la jornada de Champions, vi cómo Rafa Alcorta, Maldini y Gabi Ruiz llevaban a cabo encendidos elogios a la labor de Essien. Y demostraron que el ghanés hizo un partidazo, sobre todo, por su colocación. De Khedira se hizo más hincapié en su despliegue físico. En cualquier caso, ambos estuvieron muy bien y allí se dijo. A mí durante el partido me dio idéntica sensación.

Yo creo que, en el caso de Essien, la clave va a estar en su estado físico, pues es un jugador que cuanto mejor está físicamente más poderío demuestra. Y, por desgracia, más de una lesión grave arrastra.

Marcelo es un genio que no tiene techo. Pero, ¿no lo dejó Mancini muy suelto?, te lo pregunto porque antes de meterle el primero, ya le había avisado un par de veces.


@ ufo

Yo bien lo que Mou vea bien: si quiere jugar con jugones, lo veo bien; si prefiere poner argamasa como el otro día (Alonso/Khedira/Essien), también lo bendigo. Yo tengo fe ciega en el entrenador que tenemos, y nunca criticaré una alineación suya. El otro día, de hecho, acertó en su planteamiento.

Casillas siempre ha tenido un claro déficit en el juego aéreo. Pero la verdad es que a balones como el de Kolarov solía llegar hasta hace no mucho.

Yo, en el artículo que escribí sobre Higuaín, dije: "me invitaban a mojarme respecto de la idoneidad del delantero argentino para jugar en el Real Madrid. Bueno, si entendemos "jugar en el Real Madrid" como yo lo entiendo, o sea: formar parte de un conjunto de facultades involucradas (las cuales todas sumadas den en un objetivo satisfactorio y común), sí. Higuaín puede, o al menos eso piensa un servidor desde su modestia, perternecer a ese conjunto de facultades."

Ergo: yo creo que Higuaín puede formar parte de este proyecto, lo cual no quiere decir que deba jugar los partidos importantes, en los que Benzema tiene más enjundia. Hay otro tipo de partidos que sí domina Higuaín. Salvo contra los grandes. El Pipa te puede marcar goles en Mestalla, La Rosaleda o el Calderón porque lo dice su historial. Yo sólo digo que podemos aprovechar lo bueno que tienen ambos. Los partidos grandes los ha de jugar Karim, claro está. Bueno, en realidad, Benzema debería ser el delantero titular del Real Madrid. Otra cosa es que Higuaín no te sirva para nada.


@ sectaria

Es una pena el periodismo deportivo de hoy. Un periodismo que, si Mou se decide por un jugador en detrimentro de otro, en lugar de analizar las facultades de quien entra, se centra en las amarillas causas que supuestamente dejan fuera al habitual. Porque claro, si Ramos se queda fuera, tiene que ser por algo relativo a un castigo. Y a Varane que le den por culo, porque sus cualidades importan un bledo.

¿Brotons estaba en la 1 con Aurelio Gay, quizá?


@ javier

Ayer no vi fútbol. Lo digo por lo que nos expones del Barcelona-Spartak. Me han comentado algo de un gran Chelsea-Juventus.

El Madrid jugó un gran partido frente al ManC. Sí me preocupó la falta de pegada y que los ingleses nos hicieran tanto con tan poco. Pero, hemos de estar muy contentos con el juego y la actitud que vimos frente a ellos. Pero esto tiene que tener continuidad Javier.

¿Crees que Mou seguirá apostando por Varane?


@ juanca

Sí señor, a mí Valdez siempre me gustó, por su picardía y movilidad. Pero ayer por culpa del trabajo no pude ver fútbol. Ni siquiera he visto resúmenes. Hoy los veré. ¿Cómo fue ese Bayern-Valencia? ¿Cómo jugó Javi Martínez?

Lo cierto es que ya Varane el año pasado nos mostró temple, colocación, anticipación, y lo más importante: el desparpajo para jugar aquí. Pero eran partidos de riesgo limitado. El martes nos lo demostró contra un titán europeo. Así que estamos de enorabuena. La plantilla no es muy larga y nos vendrá bien el concurso de todos.

Benzema llevaba meses con la pájara, sí. Otro al que necesitamos como el comer.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"En Champions Higuain ha marcado 7 goles en 38 encuentros mientras que Benzema ha convertido 15 dianas en 25 partidos con el Madrid a los que hay que añadir otros 12 en 19 partidos disputados con el Lyon"


Exacto, UFO. El argumento, de muchísimo peso -la CHAMPIONS es lo que separa los que parecen buenos de los que realmente lo son-, ya lo puse yo cuando Karim estaba bajísimo en su primer año.

Compara al pipa con Benzemá es como comparar a un seat con un Ferrari. Y punto.


@Ejjjjpañol, con j, sectaria. Por lo demás, teailobiu.


@Pues claro, Andrés, fé CIEGA en el entrenador que tenemos, que para eso es, y con mucha diferencia, el mejor de la historia de éste bendito deporte.

Y de puertas para afuera, que pataleen y bramen lo que les de la gana, que aquí dentro tenemos claro lo que queremos: ¡¡¡Hala MOUdrid, el mejor y más auténtico Real Madrid que se ha visto en DÉCADAS!!!
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Pues sí UFO los catalanes nacen donde quieren, y los culés más. De hecho les deben inculcar la universalidad de sus raíces porque yo tengo un culé en el trabajo y cada día es de un sitio diferente, tan pronto es catalán como asturiano como de Cádiz. Curioso, pero como él no hace más que recalcarme, son los valores ya sabes, la libertad de ser del farsa. Abducción en toda regla.

@ Andrés
Yo vi a Brotons en el especial de champion que pusieron en teledeporte a eso de las once, y no no me suena el periodista que me comentas. De hecho tenía que hacer zappping porque era vomitivo lo que salí de su boca. Se le notaba bastante jodido.
José L. ha dicho que…
Andrés:
No sé si Mancini lo dejaría suelto o fue el buen hacer de CR y el propio Marcelo el que consiguó esa situación. Lo que sí tengo claro es que si el chico quiere pasará a la historia como uno de los mejores laterales del fútbol.

Sobre Higuain: está claro que vale para esos partidos, pero no es el rol que el chico exige y que cree que debe tener. Además, y esto es fundamental, con él nuestros mejores jugadores son "menos buenos". El Pipa "no sabe jugar al fútbol" o no lo entiende como los demás.
UFO ha dicho que…
Andrés

¿Qué queremos, competir con Valencia, Málaga y Alteti para jugar la Champions o aspirar a ganar la orejona y disputarle al FCB los torneos domésticos? Para el primer objetivo nos vale el Pipita, no lo discuto. Para el segundo se queda corto y prefiero un delantero que de la talla en esos grandes encuentros y le dispute a Benzema la titularidad con un perfil diferente (más 9 puro) para tener más alternativas de juego en los "días D".

Los entrenadores son los que mejor saben cómo está su plantilla y tienen más argumentos y conocimientos que nadie para hacer una alineación. Si además, el técnico es de reconocida solvencia ,demostrándolo en diferentes clubes de distintos campeonatos, aún tiene más credibilidad. Pero me niego a una adhesión inconcional a lo que diga. Si algo no me convence, lo diré, aunque muy probablemente (al 99%) estaré equivocado.

Con el 11 de "los virtuosos" ganamos el partido pero también estuvimos a punto de perderlo. Con la terna Alonso-Khedira-Essien nunca existió riesgo de gol en contra, no nos hicieron ni una transición de peligro y tuvimos unas cuantas para marcar y sentenciar. La sensación que me transmitió el Madrid como equipo fue muy potente. "Casualmente", 3 minutos después de la entrada de Ozil por Essien Toure cruza todo el campo sin que le puedan parar y cede a Dzeko para marcar. Esa es mi única crítica a Mou, hacer esa concesión con el cambio y sacar a Ozil en lugar de Modric.

Respecto a Essien, me ha gustado su tarjeta de presentación. Tácticamente es muy inteligente como ya sabíamos e interpreta la partitura sin las estridencias a que nos acostumbraba Lass. De su estado físico dependerá si es un especialista de complemento para ciertos partidos por cuestiones tácticas o anímicas o un titular más. Con lo primero ya me vale, es lo que teníamos con Lass pero mejorado, muy mejorado. Si se da lo segundo se trataría de un fichajazo con mayúsculas. Además técnicamente es bueno, aunque ya se le haya colocado la etiqueta de tuercebotas que no sabe dar una patada a un bote. Como a Khedira.

Lo del portero-tenor me preocupa mucho. Más allá de gustos personales está muy mal y nos va a costar más de un disgusto serio.
Andrés Romero ha dicho que…
sectaria,

Aurelio Gay es ex jugador de fútbol y entrenador.


hugo mac,

Ahora ya sólo falta, ojo, que Karim meta goles en las semis de Champions. Algo que aún no ha hecho. Seamos rigurosos.


chj,

Hombre, es normal que Higuaín no quiera un rol de segunda fila. Lo normal es que quiera, como quiere de hecho, tener rango de estrella. A partir de ahí corresponde al Madrid dárselo o no. Y lo cierto y verdad es que Mou nunca optó por su salida, según parece.


ufo,

¿Lo de Modric una concesión? Pienso que te equivocas, pues, ¿cuántas ocasiones de gol claras, que no fueran tiros lejanos de Marcelo, estábamos creando, muy al contrario de la primera mitad?, no creo que puedas responderme ninguna. Creo que le llegada de Modric al partido obedeció a una creencia firme que Mou tuvo en aquel instante.

Lo de Higuaín, perfecto. Ahora bien, ¿por qué juega todavía aquí? ¿No es sino Mou quien le pone?
UFO ha dicho que…
Andres

Me he expresado mal. La concesión no fue sacar a Modric a jugar sino quitar un centrocampista (Essien) para dar entrada a un mediapunta (Ozil) y el partido se vuelve un correcalles. Yo habría dado entrada a Modric que si es un centrocampista y, quiza no hubiera parado a Toure en esa acción concreta pero habríamos continuado con el control del encuentro.

Llorente queda libre a final de temporada un perfil complementario a Benzema. Se especula con que lo tiene cerrado el FCB pero si hay opciones, a por él.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
@Andrés
Perdón por la metedura de pata, he tenido una mañana muy tonta. Tengo un strike, al tercero soy expulsada del blog.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre macho si el Madrid ardía no sería quizas porque hay un piromano suelto.
Ya teneis una victoría de esas que os gustan a vosotros, epica, aunque lo cierto es que solo son tres puntos, veremos si el piromano no necesita volver a actuar para alimentar a esos dioses a los que venerais.
Partido entretenido el vuestro con final trepidante, el City es una buena piedra de toque para tomar referencias, aunque el Mancini ese sea un rácano de narices, vamos el primo de Zumosol de Mou.

El nuestro mas aburridillo, nos tuvimos que meter un gol en propia puerta para darle color, es lo que tiene salir pensando que hay picnic en vez de Champions, supieron subsanar el error, acelerar y poner las cosas en su sitio, aunque nos vamos quedando sin defensas para afrontar nuestro eterno duelo.

Felipe V quizas no hablaba en catalán en la intimidad y no nos tenía cariño, aunque yo creo que mas bien fue la firme oposición que hizo que su guerra se alargara en exceso (el fallido sitío de Cardona por ejemplo) la que predispuso su firmeza.

Te equivocas al poner a ERC y CiU en el mismo saco, Andres ERC cree firmemente que España jamás será federal como ellos algún día habian llegado a soñar y optan directamente por la independencia, el PSC se ha ido dando cuenta poco a poco aunque Rubalcaba diga que esa palabra no le asusta. CiU hasta este momento siempre ha representado al catalán que cree que la Constitución es una herramienta flexible que da cabida a todos y se podía profundizar en ella, pero como va a ser que no, que Rajoy solo se la salta para pedir referemdums ilegales cuando le conviene, a todos les han pasado por encima los acontecimientos, incluso al Rey ese que se supone que lo es de todos, hasta de los que no le queremos como tal.
Tu paisano, el ex-presidente Montilla ya lo predijo cuando solo había humo, ahora ha empezado el fuego, donde coño están los bomberos xDD.

Sorry por el tocho, si lo ves conveniente, lo quemas ja ja ja.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"que Karim meta goles en las semis de Champions. Algo que aún no ha hecho. Seamos rigurosos."


Hombre Andrés, ésto es de lo más ridículamente ventajista que has escrito en mucho tiempo, ¿eh?.

El francés sólo ha jugado unas semis de champions en toda su carrera: las de mayo contra el Bayern. Las del famosos play-off de 4 partidos seguidos contra el barsa, no las jugó por decisión técnica -y así nos fue-; y antes simplemente no había llegado nunca con sus equipos.

En cualquier caso, igualín tampoco lo ha hecho nunca...ni lo hará. Karim, a no mucho tardar.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Acertadísima descripción del público del Bernabéu:
http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/09/la-ovacion.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sectaria: grandioso.

UFO, Javier, CHJ, llamadme veleta, pero mis amores en el blog empiezan a ser conquistados por otra...lamento abandonaros tan fríamente, XDDDD

La frase final del enlace es, simplemente, una genialidad. Sencilla y demoledora al mismo tiempo.


Javier ha dicho que…
@ Hugo Mac

Traidor.

Bueno, pues me gusta que se empiecen a tomar medidas. Mourinho ha demandado a Roberto Palomar por poner en un artículo suyo que era el típico personaje "que se daría a la fuga después de causar un atropello". Se suma a la que tiene contra Boyero, que le llamó nazi. Por su parte, el Madrid también ha demandado a Godall por llamarle psicópata.

Por lo menos que insultar no les salga gratis.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Yo estoy por cambiarme el mote a "Soy psicópata y qué?"
En estos momentos stoy viendo repetido el partido por teledeporte, qué maravillosos 25 minutos últimos. Todavía me pongo nerviosa a ver si no vamos a remontar. Estoy confiante.

Hugo, querido como no vamos a tener una afición como la que tenemos con madridistas tan tibios y pusilánimes como Sanchis. A su lado el culé de Sauca parece un fanático blanco.
Seguiré alegrándote el día con enlaces como esos.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Sorry, tengo que ponerlo
El Madrid va a tener que denunciar a Sauca también.
Tras ver la celebración de Mou, sus palabras:
"Mouriño está salido... del campo"

Es divertido volver a ver un partido así y fijarse en comentarios como ese o este otro:
"Arbeloaaa.....es un pase, un chute, un disparo....bueno no sabemos lo qué es"
Grandioso!!!!!
Anónimo ha dicho que…
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/09/18/barcelona-pide-turkish-airlines-tripulacion-exclusivamente-femenina-molestias-azafatos-causaban-futbolistas/00031347981499508158327.htm#.UFnCouMOH3Q.twitter

https://mobile.twitter.com/FootyMemes/status/248818417149296640?photo=1
UFO ha dicho que…
Ayer eché un vistazo a la prensa deportiva (craso error) y me encuentro con que el martes jugamos con un equipo de tuercebotas entrenados por un incompetente. ¡Cómo debe estar la Premier para que la ganaran éstos! Una liga en la que, por cierto, compite el actual campeón de la Champions.

A lo que iba. Esta cantinela me suena año tras año desde los tiempos de García (el creador de esta moda, al César lo que es del César) cada vez que ganamos un partido europeo. Hasta que lo perdemos y los paquetes pasan a ser los blancos. ¡Que suerte tenemos!, todos los años nos toca en la fase de grupos unos rivales facilísimos que en España a duras penas jugarían en segunda división. Y los cruces contra equipos que en la liga BBVA lucharían por mantener la categoría.

Comprendo que en Barsalandia intenten quitar mérito a cualquier triunfo blanco, cosas de la rivalidad. Pero me gustaría que alguien me explicara por qué esa prensa lacteocavernaria que supuestamente está formada por madridistas furibundos que escriben al dictado de Florentino también lo hace. ¿o es que Floren les manda escribir ésto? Tengo serias dudas de ésto último.

En el trabajo me han comentado que la retransmisión de la Cope fue delirante, con Lama lanzando cortes de manga a Mourinho y Guasch llamándole gilipollas. ¿Alguien lo oyó?

Javier

Siempre me gustó esa frase que dice "nuestros derechos terminan donde empiezan los del prójimo". En España nos hemos acostumbrado a que nuestra "libertad de expresión" pueda pisar el derdecho a ser respetado de los demás . En todos los ámbitos: social, político, deportivo,... Yo difamo e injurio como quiero y encima me enfado si me lo reprochan. Me pregunto si tenemos las espaldas tan anchas para aguantar cuando nos toque a nosotros. En el caso de la prensa deportiva ya hemos visto que no, Mourinho les dejó un recado el martes después del partido y se han lanzado todos como una jauría de hienas.

Ojo con este paso que se acaba de dar .Si se ganan los recursos seguro que el siguiente se lo piensa dos veces antes de escribir la primera infamia que se le pase por la cabeza pero si se pierden se abre la caja de Pandora y cualquier patán con ganas de notoriedad se sumará al carro de intentar apuntar en su currículum una demanda de Mourinho o el Real Madrid.

En el caso de Godall lo tiene muy fácil, basta con decir que su insulto no iba destinado a Mourinho ya que no escribe el nombre. Y no veo a este sujeto con la hombría suficiente para reconocerlo.

Ayer Mas nos desveló por qué organizó la marcha independentista del 11-S. Para tener un arma arrojadiza con que presionar al gobierno en aras de conseguir su chantaje fiscal. Pero no coló y ahora se puede volver hacia él como un boomerang. Las elecciones catalanas están a la vista y debería postularse pro independencia en su programa. Ya se inventará algo para salir del paso. La coherencia y autocrítica no son cualidades que destaquen en el chiquitistán del noroeste.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Como dices, la crítica despiadada (dentro de un orden) proveniente del noroeste entra dentro de lo comprensible por la rivalidad enraizada. Pero lo que no tiene sentido y es inaceptable es que sean los periodistas "madridistas" los que más sacudan a nuestro entrenador. Y que sean los mismos que se callaron como putas cuando el meacolonias dio la rueda de prensa más vergonzosa e infame que ha visto nuestro estadio.

Ayer, por cierto, monográfico del As sobre lo triste que está Ramos por su suplencia. O sea, que Varane, jugador profesional de fútbol, no tiene derecho a ejercer su actividad como el que más. Vivir para ver.
José L. ha dicho que…
Y todavia hay quien se pregunta por el desprecio que muchos sentimos por la prensa de este país....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Chiicos, chiicos:


LADRAN, LUEGO CABALGAMOS


Pues eso.
Carlos ha dicho que…
Joder, ¿y nosotros somos los del pensamiento unico?, MANDA HUEVOS¡¡¡ aquí o se opina como Mou o te ponen una demanda, jajaja.


Carlos ha dicho que…
CHJ

mucho desprecio mucho desprecio pero cuando el torpedo va direccion Barcelona sí que le prestais atencion, verdad?, hasta colgais enlaces. En fin.
Carlos ha dicho que…
UFO
Siempre me gustó esa frase que dice "nuestros derechos terminan donde empiezan los del prójimo". En España nos hemos acostumbrado a que nuestra "libertad de expresión" pueda pisar el derdecho a ser respetado de los demás.

Empezando por un portugues que entrena a tu equipo, por que su historial de rajadas contra todo lo que se mueve es largo.
Carlos ha dicho que…
Javier

Que existe un problema entre Ramos y Mou es evidente, pero si quieres mirar para otro lado, como nosotros haciamos con Ronaldinho y el gimnasio, hazlo.

Y la demostracion de lo que digo la tendremos este fin de semana, si Ramos vuelve al banquillo no tendré ningun problema en dar la razon a Mou, pero seguramente Sergio ya ha captado el mensaje y volvera al once, al tiempo.
Carlos ha dicho que…
HugoMac

mas que cabalgar habeis empezado al trote XDDD
UFO ha dicho que…
Carlos

Cuando ese portugués hace o dice algo, ofensivo o no. Los altavoces mediáticos lo propagan a los cuatro vientos con todo lujo de detalles. Los lacteocavernicolas y los del orinal, hasta los críticos de cine. No nos perdemos ni el más mínimo gesto, palabra, .....

No hay otro personaje en el fútbol patrio que provoque tal despliegue informativo. No te puedes quejar.

¿Crees qué se puede decir lo mismo de todos los protagonistas relevantes de nuestro fútbol?
Carlos ha dicho que…
UFO

tres cosas:

Mou es el primero que ha faltado al honor a muuuuucha gente, entrenadores y jugadores rivales, a veces hasta propios, periodistas, federacion, arbitros, UEFA, y así hasta el infinito y mas allá.

No me negarás que Mou UTILIZA a los medios de comunicacion en beneficio propio.

Nadie provoca tanto despliegue informativo eso es cierto, tan cierto como que nadie lo busca como lo hace él.

UFO ha dicho que…
Carlos

No dejaré de reconocer que Mou es un gamberro pero no ha insultado tanto como dices. No ha llegado a llamar puto xxxx a nadie ni mentiroso a un árbitro.

Que relate un hecho que no te guste oir no es faltar al honor.

Mou es una mina para los médios de comunicación. Los del orinal dedican más portadas al luso que a su propio equipo. En esa relación salen ganando los medios por goleada y el técnico no queda muy bien parado.
Carlos ha dicho que…
UFO

Lo ha hecho aquí en Italia y en Inglaterra a rajado de todos y de todo, que casualidad que él relate unos hechos que a unos y a otros no nos guste oir pero que casualidad que él siempre, siempre, siempre sea la victima de todos estos contuvernios.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

A los cortes de manga no sé, pero sí que le llamaron algo así como "acojonado".

El odio de Lama a Mou es casi tan viejo como el que le tiene a FP.
Javier ha dicho que…
@ Carlos

No confundas pensamiento único con defensa de posiciones. Yo soy pro-Mou, y lo soy desde mucho antes de que entrenara al Madrid, desde que ganó la champions con el Oporto. Si tú me vienes y me dices que Mou es mal entrenador por esto por esto y por esto, yo te contestaré que para mí es el mejor por esto, por esto y por esto. No nos pondremos de acuerdo, pero debatiremos. Ahora bien, si tú vienes y me dices que Mou es un psicópata, un nazi y un asesino, ya no habrá debate, porque para rebatirlo, yo tendría que decir que es un santo, un maravilloso ser humano y premio nobel de la paz, lo cual seguramente no sea verdad. ¿Ves la diferencia? La prensa ha llevado el "no debate" al terreno personal en una búsqueda de circo mediático, olvidándose que hoy en día es el entrenador más laureado del mundo.

De momento, y espero que siga así, lo de Ramos no tiene ni punto de comparación con Ronaldinho. A Ramos si se le ha castigado, que aún está por ver, ha sido por alzar la voz en el vestuario. Ronaldinho era el cierrabares oficial de la ciudad condal en el 2008. Por cierto, ya que sacas el tema, ¿sabes quienes eran sus compañeros de fatiga? Uno era Deco, y el otro... Messi. Pregunta, pregunta en cierta discoteca del puerto de Barcelona.
UFO ha dicho que…
Javier

En aquella época Messi echó los tejos a la novia de un primo segundo mío a altas horas de la noche. Como la chica no tenia ni idea de fútbol y Leo no era tan famoso salió espantada y le dijo a mi primo (literal): "El Quasimodo baboso ése me acaba de entrar" Mi primo se descojonó y la chica indignada le dijo "¿qué pasa?" "Es Messi" a lo que ella respondió "Ni Messi ni mesa, es asqueroso y va pedo".

Lo que haya pasado entre Ramos y Mou me da igual mientras se solucione. Fricciones así se dan a decenas entre jugadores y entrenador a lo largo de una temporada. Si no pasa a mayores, no deja de ser una más.

Javier ha dicho que…
@ UFO

Pues yo la vida nocturna de Messi la conocí por mediación de Carazo, un periodista nada sospechoso de ser madridista. Y cuando le preguntaron que por qué no se había dicho nada su respuesta fue: "Es que esas cosas no te las dejan contar". Hasta el punto que una noche atropelló a un camarero (no le pasó nada) y el incidente no se supo hasta años después.

Aquí la Carbonero se tira un pedo y a los cinco minutos lo sabe toda España.
UFO ha dicho que…
Javier

El chico protagonista de la anécdota que conté es sobrino de Carazo. Ten en cuenta que Carazo es pucelano y he coincidido con él varias veces.

Es un tipo bastante cachondo. Nos reconoció una vez que en Barcelona este tipo de cosas que pueden dañar al club se tapan todo lo que se puede. Algo que ya sabíamos, no deja de ser una prensa al servicio de un club.

En alguna tertulia gente como Pérez de Rozas ha reconocido que ha ocultado cosas que se supieron mucho después.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues sí, Carlos, hemos empezado al trote.

Porque al trote nos bastó para ganaros la supercopa. Si ése día nos llegamos a poner a galopar... en fin, ya sabes, XDDDDDD.

Entradas populares