Cristiano no se conoce a sí mismo


Quien haya visitado el Museo Nacional de Antropología de Madrid (creado por el doctor Pedro González de Velasco) será recibido por el mismo mensaje que ya en la antigüedad presidía el Templo de Apolo en Delfos: "Nosce te ipsum". Conócete a ti mismo. Qué gran mensaje, el cual nos anima a indagar en lo que somos; no sólo eso: también a averiguar de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. Es un mensaje que compila nuestra experiencia vital y nos aúpa hasta las mejores y mayores reflexiones con nosotros mismos.

Yo creo que Cristiano Ronaldo no se conoce a sí mismo. Por eso siempre está en guardia y sin calma, como esos personajes de cuento cuyos oscuros presentimientos les cierran la garganta, y por ítem se salen de madre cuando hablan en gestos. Cristiano Ronaldo no se conoce a sí mismo porque relaciona todo lo que hace en el fútbol con la conclusión que los demás sacan de ello. Una cosa es el perfeccionismo y otra muy distinta la egolatría. Quien realmente tiene un alto concepto de sí mismo no necesita epatar de esa manera.

Cristiano Ronaldo está en su derecho de querer ganar más dinero, de acuerdo, pero no a costa de meterle al club semejante sacudida. Alguien debería decirle que se gana la vida en un país que se cae a pedazos, y presentarse al mundo como un impúber incomprendido viviendo como vive, produce alipori. Y demuestra que no se conoce a sí mismo, pues olvidó sus orígenes, de dónde viene.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@O sea Javier, saco dos conclusiones de los datos que aportas:

- Mendes se queda sin comisión y llama a CR7 para pedirle un favor, para que presione al Real Madrid para que le suban el sueldo y de paso él (Mendes) llevarse un pellizco.

- Oferta hipermegamareante, de récord y tal, del Chelsea por CR7 a última hora, que el Real Madrid no acepta y ello mosquea a Ronaldo.


Menuda movida. En fin, veremos a ver qué pasa. Igual dentro de dos meses no se acuerda nadie, como cuando Mou pilló la perreta porque no le dejaron ir a entrenar a Portugal0... o igual acaba en algo más gordo.
CHJ ha dicho que…
Cuando hablais de dinero lo haceis con conocimiento directo o en base a los rumores que circulan por internet como los periodistas?
JuanCa ha dicho que…
El ultimo párrafo lo comparto de cabo a rabo Andres. No era necesario hacer semejante circo. una rabieta.

Ayer volví a ver los medios, As, Marca, La SER y COPE. con 3 historias distintas: Su pelea con Marcelo, Que la plantilla no lo quiere, Que quiere mas pasta. Increíblemente los de la COPE fueron los mas sensatos.

Yo no creo que CR7 se quiera ir un día después de cerrado el mercado, no tiene sentido, Seria una mala movida de Cristiano mosquearse con Marcelo porque en 2 entrevistas distintas no nomina a CR7 como balón de Oro Y sobre el pastizal que cobra, si lo que quiere es dinero y no reconocimiento deportivo, que sea como Ibra y que el PSG nos de un pastón por el, que con 100 kilos nos compramos otro equipo.

Ahora, si los de la prensa sabían desde el Sábado que CR7 hablo con Floren sobre su salida, porque no decirlo antes del partido, o cuando no celebro el primer gol?.

Cristiano no es tonto, sabe que tiene 2 formas para llamar la atención de Floren y porque no de Mou, Hablar frente a frente y en privado o su ultimo recurso era hablar por la prensa. Porq no hacerlo directamente? No lo escucharon?

Al final, como bien dice Hugo, esto termina en rabieta o en la salida del Crack del Madrid. Pase lo que pase, Cristiano convirtió el club, por un momento en un cabaret.
Alfonso Junquera ha dicho que…
Buena pregunta CHJ. Porque por lo que he visto y leido todo son rumores, desde que se lleva mal con Esien, que esta triste por Kaka (ja!) o que Granero era su amante (este ultimo me lo he inventado pero tambien valdria). Y me rio de la "información" salida de la boca de Garcia Caridad que no suele ser lo mas fiable del mundo.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, del post anterior me quedaron mensajes por responder, sobretodo a Javier. Tiempo habrá.

En cuanto al post actual, no sé cuáles serán las causas por que Cristiano está mohíno, pero sean las que sean, económicas o de cariño, no justifican en ningún modo su actitud de ayer.

En esta ocasión, francamente, no creo que toque matar al mensajero.
CHJ ha dicho que…

Evidentemente no se trata de matar al mensajero, Andres, sino de criticar la especulacion dañina que hacen los medios. Tambien se habla de que podria tratarse de la falta de apoyo del club a toda la basura que tiene que soportar tanto medisticamente como por parte de instituciones como la uefa, o acaso la entrevista en la gala de los premios no fue malintencionada?. Y el RM con cerrar el grifo a los medios para que no hagan promociones con su marca tendrua mucho ganado, ejemoplo de que hay medios para poner en su sitio a aquellos.
Se trata de no especular
Nookie ha dicho que…
Ha hecho lo habitual, estrellas como Superman Howard, Wayne Rooney, Floyd Mayweather se han comportado como Ronaldo y que paso al final? Nada. Porque despues de la polemica, si el deportista se mete a jugar de la misma manera o mejor aun, pues el publico olvida este comportamiento de prima donna y le ovaciona de nuevo.

No se puede estar sorprendido por esta actitud, Ronaldo no es Micheal Laudrup, se parece mas a estas estrellas NBA que siempre hablan de dinero.



Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, nada, al final se trata de lo de siempre: más dinero. Pues me siento aliviado, la verdad, pensaba que era algo más grave.

Javier ha dicho que…
En este asunto hay que discernir entre lo que es lícito y moral. Es lícito que alguien quiera ganar más, todos preferimos ganar 20 en vez de 10, pero también parece inmoral montar este número con la que está cayendo.

Ahora bien, la moralidad siempre ha brillado por su ausencia en el mundo del fútbol, y hoy en día no hace sino acompañar al resto de una sociedad corrompida desde dentro. Si el año que viene me suben la cuota de socio para aumentarle el sueldo a este elemento, lo daré por bien empleado. Más que los impuestos que me quitan para que se los adueñe el político de turno.

Sin embargo, lo que realmente me repugna es el doble juego de Mendes. Menudo prenda.

Y perdonad que vuelva a insistir. Pero esto no es más que el comienzo de lo que se nos avecina. El año que viene, desbandada general. El Barsa ya habla de hacerle un contrato vitalicio a Messi. Creo que es estéril, y que ambos terminarán jugando en la Premier. No porque les paguen más, que lo harán, sino porque tendrán garantizado ese sueldo, cosa que aquí no va a ocurrir.
CHJ ha dicho que…
Javier:
Puede ser que tengas razón, aunque también puede ser que, visto el cariz que están tomando las cosas, el hecho de que el RM haya gastado este año menos que lo que ha ingresado, esté previendo la posibilidad de asegurar fichas de cara al futuro.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Sí, si el Madrid está siendo bastante previsor con las renovaciones. Pero todo depende de la merma que haya en derechos televisivos. Si es de hasta 40 kilos, se puede asumir. Si es más, alguien se tendrá que ir. Peor lo tiene el Barsa, que no tiene ese margen y algunos de sus puntales tienen más de 30 años.

Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

No puedo estar más en abierta discrepacia de lo que hablas: aquí la especulación dañina la ha propiciado Cristiano Ronaldo. Los rumores de después son una derivada (de hecho, quienes se inclinaron por los dineros no iban muy desencaminados, ergo, de dañinos nada). Demos a cada cual lo que es de cada cual.

Vista la buena sintonía Florentino-Mendes, no hacía falta zaherir al club de esa forma si quería ganar más dinero. Cristiano se ha equivocado y punto.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Se ha equivocado en hacer público su discrepancia, sea cual sea el motivo. De momento, no se sabe porque ninguna de las partes las ha dicho, asi que sí, intenciones dañinas haberlas, las ha habido.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

O sea, que los periodistas ante la cagada de Cristiano han de permanecer callados, ¿no?
Juanjo ha dicho que…
@ CHJ @ Andrés

Honestamente, y siendo el primero que veo taras en la profesión, creo que esta vez la culpa es de CR.

Lo primero porque no venían a cuento esas declaraciones. No es el primer futbolista que quiere una mejora de sueldo en esa plantilla, aunque sí es pionero en eso de soltar su "tristeza" en la zona mixta.

Si yo soy CR, un jugador rico, guapo etc., etc., y suelto semejante bomba ante los micrófonos, es noticia. Y va a ser en torno a lo que gire la actualidad madridista los próximos días, e incluso semanas.

¿Es culpa de los medios intentar entender qué le ocurre? Se buscan explicaciones a algo inesperado. Recordemos que el futbolista es el que busca esto: primero no celebrando los goles, luego soltándolo a la prensa y luego negándose a explicarlo.

La prensa no puede ser el saco de boxeo al que golpear siempre. En ocasiones no son los culpables de lo que ocurre, bajo mi modesta opinión.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Cagada ha sido decir en público que está triste. Cagada porque debería saber que iban a hacer sangre con eso. Ahora, si el corporativismo te lleva a decir que las interpretaciones no han sido dañinas, apaga y vámonos.
Nookie ha dicho que…
Que no este contento de tener un salario inferior a Yaya Touré, el Kun o Rooney, de acuerdo, que tenga otros problemas profesionales como él dice, quizas, pero que no se comporte asi delante de su propio publico y companeros y que despues no hable de esta manera delante de los periodistas. Vaya imbecil.

De todas formas, como siempre, se olvidara pronto este episodio si continua marcando goles.

Javier ha dicho que…
@ CHJ, Andrés, Juanjo

Creo que todos lleváis razón.
CR, influenciado por Mendes, se equivoca. Pero luego, la prensa, en cuanto huele sangre, es como una manada de tiburones.

Imaginaos que el lateral derecho del Valladolid, que no sé quien es, sale y dice que está "triste". Ni puto caso.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Yo creo que el jugador no es tonto. Es posible que Mendes esté detrás de todo, pero saben el revuelo que se va a formar. Y saben que ese revuelo les va a favorecer, porque supongo que Florentino no estará dispuesto a un problema de estos a estas alturas.

Le renovará y le dará lo que pide. Él sabe que tiene todo de su parte. La prensa va a lo que es noticia, a lo que se va a consumir. Desgraciadamente para el lateral derecho del Valladolid, hay unas 3000 diferencias entre él y CR.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Yo soy el primero que está cercano a dejar el periodismo para dedicarse de lleno a la docencia, pues me gusta mucho más lo segundo que lo primero. Iré más allá: en este oficio he conocido y conozco a auténticos vendidos. Pero también conozco a gente culta, sensata, profesional, digna y con gran capacidad de discernimiento. ¿Conozco más de los primeros que de los segundos? Sí, por desgracia, pero aun cuando ya no trabaje como periodista daré la cara por los segundos.

Y por supuesto, lo que no puede hacerse siempre es acusar a la prensa de crear un fuego y tocar luego el arpa al derredor del incendio, como hiciera Nerón. En el caso que nos ocupa, si hay algún Nerón, ése es Cristiano.

Firmo tu comentario desde el principio al fin.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Mira Andrés, no se trata de poner ahora encima de la mesa todas las virtudes de las que adolece el Periodismo, porque seguramente podríamos estar horas. Y te hablo con la voz de nosotros, los que recién acabamos de llegar a esto y vemos lo podrido que está todo por dentro.

Sin embargo, aquí es claro a quién hay que pedirle explicaciones. La prensa no fue al despacho de Pérez ataviada con una mochila y con quejas en la boca, al igual que no obligó a nadie a tener el ceño fruncido con cada gol marcado, ni a tirar la piedra y esconder la mano frente a las cámaras.

La prensa es una bazofia en este país. Los periodistas son buitres. La imparcialidad brilla por su ausencia. De acuerdo. Pero este no es un ejemplo de ello.
JuanCa ha dicho que…
Todos estamos de acuerdo en que Cristiano la cago, y la cago porque el que a quedado como un niño llorón es el. Que es un egoísta, que habían mejores formas y tal.


Todos hablan de las causas, pero y las consecuencias? ..... Si yo fuese un jugador mas del equipo primero que pensaría es, menudo llorón, Y la convivencia ya no sera lo mismo. Es como ese tío que en el trabajo, va pide un aumento, el jefe no le dice que si y de ahí en adelante hace mala cara siempre.

Que puede estar pasando por las cabezas de Callejón, Marcelo.... o de los Capitanes como Casillas y Ramos. Por ahora a Iker ayer en su Facebook le dieron palos hasta detrás de los oídos.
Nookie ha dicho que…
Que pensaran sus companeros? Pues que se calle y juegue como siempre.

En nuestro trabajo, siempre tenemos chulos, gente antipatica, pero estamos obligados de trabajar con ellos. En una plantilla, es lo mismo, no necesitas ser amigo con todos para jugar. Ademas en una plantilla como la del Madrid, imagino que todos son competidores, poco sitio hay por los sentimientos.

Y prefiero tener a CR7 conmigo que contra mi, mismo si abre demasiado su boca o que es egoista, con tal que me ayude a ganar los partidos y obtener primas, pues bien.





JuanCa ha dicho que…
Pues la vuelve a liar ... "Con el tiempo se vera que no es por dinero" .....
UFO ha dicho que…
Debemos prestar atención a la fecha en que CR hace esas declaraciones, 3 días después del cierre de mercado. Luego no parece una decision meditada sino un berrinche.

Pero tambien lo dice justo antes del paron de selecciones. Todos sabemos que la Roja solo importa en fases finales de eurocopas y mundiales. Dos semanas sin liga es mucho tiempo y la prensa no iba a desaprovechar el pastel que ofrece CR para llenar paginas.

Yo me inclino por la segunda opción, ¿Y vosotros?
CArlos ha dicho que…
Pues yo creo que todo es parte de una estrategia para que le revisen el contrato y todo parece bien calculado por su agente sobre todo el momento de lanzar el mensaje: primero con el mercado cerrado, para evitar así ante la aficion que se especule con posibles ofertas/negociaciones con el jeque de turno y segundo coincidiendo con el paron de selecciones, se hace ruido pero sin enrarecer el ambiente del equipo por que no hay partidos del RM, una vez lanzado el mensaje el club intentará contentar a su estrella, primero con esos pequeños detalles que al luso no le habran gustado, que los habrá, y luego empezará el trabajo de su agente, que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid comenzará a tantear al club para el aumento de sueldo de cristiano, o alguien piensa que no se va a tocar ese tema en las conversaciones?, seguramente dejaran pasar un tiempo prudencial para que se olvide un poco toda esta movida y mas adelante se venderá que "el club (unilateralmente claro está) ofrece a CR una mejora de contrato" ... al tiempo.


Juanjo ha dicho que…
@ UFO y todos

La verdad es que entre las declaraciones de unos y otros, y lo que CR pone en su FB, uno termina desorientado.

La verdad es que no tiene mucho sentido que en septiembre CR tenga una repentina obsesión por el contrato. Suelen ser cosas que ocurren más entrada la temporada o cuando surgen rumores de que algún club le va a tentar con alguna mega oferta.

Por otro lado, es llamativo escuchar a Higuaín a su llegada a Argentina diciendo que en el vestuario no sabían nada, que se enteraron por la prensa. No es muy lógico que ese estado de ánimo tan triste no aflore entre sus compañeros, sino ante la zona mixta. Cómo si se buscase el eco de los medios.

Y luego, por otro lado, escuchar a Mendes que no le pillaba de imprevisto y que él ya lo sabía. ¿Es posible que lo que expuso Javier sea la realidad?

El representante, visto que no iba a conseguir la comisión que esperaba, tira de su mejor representado, con el que sabe que podrá optar a una comisión parecida si se le revisa el contrato.
CHJ ha dicho que…
A mi lo que me sorprende es que hace 2 meses había hecho público su deseo de retirarse en el RM.
Algo ha debido de pasar desde entonces y, sinceramente, me niego a especular si es por razones económicas, de apoyo institucional, o porque la abuela fuma.
Nookie ha dicho que…
Cuando uno dice que se quiere retirar en su club, eso quiere decir sobre todo que espera un nuevo contrato . Cristiano no ha dicho eso de forma inocente, era calculado.

Lo ha explicado bien Relano:

http://www.as.com/opinion/articulo/cristiano-triste-club-saben/20120903dasdaiopi_1/Tes

Me repito, pero es la misma situacion que Rooney, dijo tambien que estaba triste, que se queria ir, sorprendio a todos con estas declaraciones, City vino a por él, y tres dias despues tenia su nuevo contrato.





Javier ha dicho que…
@ Juanjo

No me ofendas poniendo en duda mis exclusivas. No, en serio, creo que la estrategia está muy bien marcada en cuanto a fechas, plazos y posturas. Esto seguramente lo iban a hacer a finales de año, en el parón navideño, pero lo de Falcao lo precipitó todo. En un verano en el que Mendes apenas ha rascado bola, no debería pillarnos de sorpresa.
Javier ha dicho que…
Ah, y que no se me olvide. Cuando se pase un poco toda esta movida os tengo que contar el frustrado fichaje de Silva por el Madrid. Que lo tengo pendiente.

Entradas populares