En respuesta a Javier


Filias y fobias se juntan casi por igual al hablar sobre Gonzalo Higuaín. Algunas de las segundas, en la persona del amigo Javier, me invitaban a mojarme respecto de la idoneidad del delantero argentino para jugar en el Real Madrid. Bueno, si entendemos "jugar en el Real Madrid" como yo lo entiendo, o sea: formar parte de un conjunto de facultades involucradas (las cuales todas sumadas den en un objetivo satisfactorio y común), sí. Higuaín puede, o al menos eso piensa un servidor desde su modestia, perternecer a ese conjunto de facultades. Si bien, para acercarme más a la exactitud, he de decir que eso no sólo lo pienso yo, lo piensa el autócrator igualmente. El autócrator, se entiende, es José Mouriño, quien siempre respaldó su concurso en el proyecto.

Emitís unas opiniones que me sorprenden (esto no va ya dirigido únicamente a Javier):

1. Frivolizáis, creo que hasta la saciedad, los goles que Higuaín no marca al Barcelona o en semis de Champions. O lo que es lo mismo: los que marca al resto de equipos, que son legión por cierto. Como si esos goles no sirvieran para nada. De hecho, si nadie los marca, se pierden Ligas como la de hace dos años (partidos en Almería, Pamplona, contra el Levante en Valencia).

2. Dais por sentado que Llorente y Falcao se adaptarían sí o sí a jugar en el Madrid, y que lo harían mejor que Higuaín. Veo que el desengaño de Kaká (leed vuestras propias opiniones allá por 2009, cuando llegó) no os ha enseñado a no dar nada por seguro.

3. ¿Por qué alguno culpa a Florentino de que Higuaín siga aquí? Florentino ha delegado en Mouriño. No se trata del primer Florentino, al cual elevé a la categoría de cáncer por inmiscuirse en demasía en la parcela deportiva, sino de un hombre que se ha puesto con buen criterio en manos de un gran entrenador. Ha hecho lo que muchos le reclamábamos durante su primer mandato. Lo que no puedo hacer es atacarle tanto si se arrima a la sartén como si se retira. Eso no es opinión, es ojeriza.

Ah, y si Mou decide vender a Higuaín el verano que viene, yo encantado. Pero de ahí a decir que El Pipa no vale para nada...

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Soy sectaria y qué? ha dicho que…
El Higuainismo va a llegar....
Dícese de la depurada técnica de tener seis ocasiones claras de gol y tan solo conseguir un tanto y hacerlo repetidamente. Esto conlleva, aunque lo creas Javier, gran dificultad. Así que por favor valora el gran trabajo de nuestro delantero.
Parte de esta técnica, este año, va a incorporar la no clasificación para la segunda fase de la Champion y la entrada en la Europa League. Como el Atlético ha demostrado meridianamente es fácil ganarla. De esta manera disputaríamos un trofeo contra el campeonísimo europeo y nos convertiríamos en supermegachahis de Europa, hazaña muy asequible como han vuelto a demostrar los rojiblancos.
Este nuevo propósito blanco se debe también a la gran aportación de otra técnica, el Platinismo, que nos ha colocado un grupito bastante "simpático". Ya no se arriesga a que lleguemos a semifinales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Veo en tí condescendencia, Andrés.

Y lo veo porque, a pesar de que tienes razón en buena parte de lo que dices, pasas de puntillas por el hecho CAPITAL que nos lleva a pensar a muchos -más de los que parece- que Higuaín no debe seguir en el Real Madrid: es en esos partidos, los capitales, en los que su inoperancia absolutamente indiscutible -no creo que seas tan osado de atreverte a ello- donde se juegan las cosas de enjundia.


¿Te imaginas que el miércoles les hubiéramos "calcao" (a ver si lo pillas, seguro que sí) una goleada escandalosa a los tito´s boys?. El proyecto de vilanova estaba en coma terminal si vuelven a barcelona con una manita, quizá una oportunidad histórica de darle el espaldarazo definitivo al cambio de hegemonía.

Pero no, lo que teníamos ahí delante no sólo nos privó de éso, sino que lo hizo tan aberrantemente mal que a punto estuvo de costarnos el trofeo...con el consiguiente escarnio y desgaste para el club, tras la fastuosa primera parte desperdiciada por el que es igualín. Igualín que Ronaldo, sí...

Y no serán las últimas lágrimas que nos cueste éste tuercebotas antes de que llegue el día (espero que muy cercano) en que se vaya de aquí. Escrito queda. A ver cómo le defiendes cuando vuelva a ocurrir. Y ocurrirá, es algo de lo que estoy tan seguro como de que mañana amanecerá. Yo y todos. Sí, tú también, Romero.
UFO ha dicho que…
Andres, Andres, como se nota que el Pipita es uno de tus ojitos derechos. Respondo uno por uno a tus 3 puntos.

1.- De acuerdo contigo y así lo reseñé esta semana. Los goles de Higuain suman en la liga. Valen para ser segundo ante este todopoderoso FCB ante el que nos hemos cruzado y para llegar a octavos-cuartos de Champions.

Hablamos del Real Madrid, aspirante a todo, al que se le supone que debe ganar a esos otros 18 equipos de liga y alcanzar los cruces decisivos de la Champions League. El nivel de un jugador lo dan ese 10% de partidos clave y al Pipita no le alcanza.

2.- Vamos que, como Kaka fracasó, no debemos intentar cambiar al Pipita por Llorente o Falcao no sea que también fracase. Un ejemplo sibilino, podrías haber usado el ejemplo de CR que llegó con el brasileño a Madrid y está triunfando con mayúsculas. O el de los tres últimos grandes 9 que fichó el Madrid Ruud, Ronaldo y Hugo Sánchez.

3.- Correcto, no es decisión de Flo sino de Mou. Supongo que en este caso es que no había dinero para fichajes, sólo se ha podido hacer una incorporación y Mou ha decidido que la prioridad era un centrocampistas. Fíjate que el saldo compras-ventas es de 2,5 millones de ingresos.

Por cierto, el precio de traspaso de Luka ha sido de 30 millones de € (supongo que más unos variables que no especifica). Tomado de transfermarkt que es la referencia reconocida para estas operaciones. Añado enlace:

http://www.transfermarkt.es/es/real-madrid-cf/transfers-alle/verein_418.html

HugoMac

Así es, gracias a Higuain hemos perdido una oportunidad de meterle una goleada a un FCB y hemos pasado a estar a punto de perder el trofeo con el rival jugando con 10.

Un meneo ahora sería una buena estocada, no mortal, con el Tito estrenando banquillo y todas las miradas comparando con su antiguo jefe. El propio Tito es consciente de que necesitaba un buen arranque y perder la Supercopa así ha sido un mal menor, incluso lo vende como un éxito.

Essien

Cambio de cromos, un jugador de complemento por otro. No creo que Essien hoy en día juegue más minutos de los que jugaría Lass, pero serán mejores minutos. El ganes es más disciplinado tácticamente y no toma decisiones absurdas o ejecuta conducciones sin sentido.

En mi análisis del viernes borro a Lass pongo a Essien en el mismo grupo.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Señor Romero, no sé si merezco el honor de una entrada como respuesta o es que le he tocado tanto las narices que me premia con una reprimenda con mayúsculas. En ambos casos, lo tomaré como un cumplido.

En la contestación, me vas a permitir ir de abajo a arriba. Para no repetir la estructura de la brillante respuesta de UFO.

Epílogo: Yo nunca he dicho que Higuaín no valga para nada. He dicho, hasta la saciedad, que no vale para jugar en el Real Madrid. Y como es el mimo tema de la presentación de tu exposición, te contestaré al final (o sea, tu principio)

3.- En su día, (no sé si entonces existía el blog) yo no critiqué a Floren por inmiscuirse en la parcela deportiva. Lo hice, y lo sigo haciendo, por no saber fichar entrenadores, por prepotente, por dejar el club en manos de un fariseo e impresentable como Valdano, por regalarle a Eto'o al Barsa... etc. Así que ahora no voy a dejar de criticarle cuando se ha echado a un lado. En su segunda llegada, se cargó a Robben y Sneijder porque olían a Calderón, y si no se cargó al argentino fue porque Benzema le salió rana el primer año. Y si este verano no se ha ido, no ha sido por una defensa a ultranza de Mou, sino porque éste priorizaba la llegada de Modric. Por Higuaín nadie hubiera llegado a los 20-25 kilos, y para fichar un crack arriba se necesitaban 40-50. Se hubiera quedado sin Modric.

2.- Está claro que nadie es adivino, pero es un poco sibilina la comparación de Falcao y Llorente con Kaká. Además, el problema de Kaká no es de adaptación, sino de que ha llegado acabado por una serie de lesiones y falta de motivación. Problemas de adaptación tuvo Benzema, que se pasó un año y medio jugando a la play sin salir de casa. Pero luego hemos visto que cuando hay calidad, ésta termina floreciendo. Yo estaría dispuesto a darle un año de adaptación a Falcao si luego nos regala una noche como la del viernes.

1.- Lo que tú llamas frivolizar no es más que el vehículo que escogemos para procesar las frustraciones que nos provoca este sujeto. Está claro que marcar al Almería y al Levante te da ligas, como también es cierto que no hacerlo contra el Barsa te quita Copas del Rey y ponerte a bailar encima del balón cuando estás en fuera de juego y CR7 se va solo contra el portero del Bayern en el último minuto de la prórroga te quita Champions. En tu acostumbrada moderación siempre nos pides ecuanimidad en nuestros comentarios. Creo que en este caso, y con todo el cariño, eres tú quien adoleces de ella.

Comienzo: ¿Qué es jugar en el Real Madrid? Jugar en el Real Madrid no es ponerse la camiseta blanca y salir al terreno de juego. Afortunada o desgraciadamente, es mucho más. Y no voy a entrar en topicazos sobre el escudo, los valores, la historia, etc. Pero sí es verdad que la presión mediática, de los espectadores, y del propio club, ha acabado con jugadores de gran nivel futbolístico, y al contrario, ha encumbrado a muchos otros que no eran tan excelsos pero tenían ese punto más de competitividad y saber estar. Creo que a Higuaín se le ha incluido en este segundo grupo sin merecerlo, por un puñado de goles afortunados en la liga de Capello del 2007. Van the Man fue el martillo pilón ese año, pero el argentino se llevó la gloria por aquellos goles postreros. Pero a partir de ahí, más sombras que luces, y una media de acierto a puerta desoladora. Sí, acaba todos los años con más de 20 goles, pero después de haber tenido más de cien oportunidades tan claras y meridianas como las del miércoles pasado. Una fecha que jamás olvidaré porque se me sustrayó la oportunidad de ver a mi equipo del alma golear y humillar a mi mayor enemigo deportivo. Noches como la del miércoles, son las que encumbran o condenan a un jugador de fútbol. E Higuaín, que para mí ya estaba sentenciado, debería sufrir esa condena e irse del Madrid. Pero no, esta tarde le meterá dos al Granada y tendré que ver cómo el público le despide con cánticos y alabanzas...

Javier ha dicho que…
Lo he tenido que dividir en dos porque superaba la extensión permitida. Sigo:

Resumiendo, y perdonad la extensión: no es cuestión de fobias o filias. Es, sencillamente, que con Higuaín como delantero titular, el Madrid puede volver a ganar la liga, pero no hacer algo histórico como un triplete. Si recordáis, los dos últimos equipos que lo hicieron tenían el mismo delantero: Samuel Eto'o, quien sin tener mucha más calidad que otros arietes, sí tenía ese punto más de competitividad que separa a los hombres de los niños, a las cabras de las ovejas y a los perros de los gatos... Por cierto, ¿quién en su prepotencia llegó a decir que "ese negro" no jugaría en el Madrid mientras él fuera presidente? La vida, futbolística, pone a cada uno en su sitio. Y el sitio de Higuaín es el banquillo, o mejor aún, la camiseta de otro club.

@Hugomac y Ufo

Grandes respuestas a las que me adhiero incondicionalmente.

Soy secataria y qué?

Muy bueno lo del Higuainismo. Me veo como Arrabal en la Clave, borracho después de alguna dolorosa derrota provocada por el tuercebotas argentino, gritando (escribiendo) a pleno pulmón: ¡El Higuainismo va a llegar...! ¡Hablemos del Higuainismo, cojones! Dios no lo quiera.
UFO ha dicho que…
Javier

Plas, plas, aplaudo tu brillante exposición haciendo una matización. Higuain no tiene un mal ratio goles/ocasiones, al contrario, en la 2010/2011 fue el más alto de la liga incluyendo a Messi y a Ronaldo.

Podemos pensar que los defensas del 95% de equipos son peores y es capaz de encontrar mejores ocasiones y los de los equipos top no le dan tiempo ni espacio para rematar. Pero el miércoles el Pipita se empeñó en demostrarnos lo contrario y fue tozudo, por no remontarnos a la eliminatoria contra el Lyon de marzo de 2010 en aquel balón al palo con el portero batido.

Lo que le pasa a Higuain es una cuestion psicológica, cuanto más trascendente es el encuentro más grande ve al portero rival y más pequeña la portería. Con el paso de los años vemos que no se soluciona, sigue adoleciendo del mismo mal y parece que se agrava.

Por lo tanto, considerando que el “dar el nivel” para jugar en el Madrid se mide en esos 10 encuentros clave de la temporada, Higuain no lo da. En esos partidos fracasa en la mayoría. Mirar el resto de partidos sería considerarnos un Valencia, sin opciones de ganar la liga y aspirando como mucho a jugar cuartos de Champions.

P.D.: En los datos de transfermarkt no se incluye el dinero que el Madrid recibirá por el traspaso de Javi García al City. Se habla de unos 3 millones lo que incrementaría los ingresos netos en compras-ventas a 5,5 millones de €. ¿Posible fichaje en diciembre?
Javier ha dicho que…
@ UFO

No voy a discutir contigo números y ratios, porque seguramente estás más puesto que yo, y además, estamos de acuerdo en la premisa principal. Pero creo que ese ratio era en relación minutos de juego/goles conseguido. Los números, a veces, mienten. En muchos partidos de la temporada pasada, Higuaín ya salía con el pescado vendido, con el equipo ganando por tres o cuatro goles de diferencia y las defensas muertas y deseando acabar el partido. Así que en diez o quince minutos les hacía uno o incluso dos goles. Una estadística bestial. Pero cuando la chicha está en juego no sé cuál será su ratio minutos/goles, pero la de ocasiones/goles es lamentable. Y ya lo hemos visto esta temporada no sólo contra el Barsa, sino que contra el Valencia necesitó hasta tres remates para batir a Alves cuando se quedó mano a mano con él. A Higuaín le define la vuelta de cuartos de copa del año pasado. A los quince segundos por un despiste de Piqué se queda solo delante de Pinto y tira el balón miserablemente fuera. Ni cansancio, ni mala suerte, ni mandangas. Única y exclusivamente falta de calidad.
UFO ha dicho que…
Javier

Los datos que mire son de la emporada 2010/2011 en que Higuain jugó muchos partidos de titular. En cualquier caso, estamos hablando de lo mismo. En los 10 partidos en que nos jugamos la temporada no da la talla.

En los datos económicos no están incuidos los 11 millones de ingresos del Castilla con las ventas de Joselu y Carvajal. Flo, con esos 13,5 que llevas de superavit este verano podrías haber incorporado otro jugador.
CHJ ha dicho que…
A mi me parece que el quid de la cuestión es la consideración que el futbolista tiene de sí mismo. Su nivel es de tercer delantero del RM, tras dos titulares claros, para jugar partidos de liga y los no transcendentes de los torneos a eliminatorias. Pero él se cree que es un crack, y desgraciadamente, ha exigido y se le ha dado ficha de crack. A todo esto, le ha ayudado la prensa amiga y el piperismo del Bernabeu.

Su lugar es ser importante en la rotación del equipo, tras dos nueves de primer nivel, en un grupo de 16 que son los que juegan el grueso de los partidos. Pero para eso su sueldo debería ser de 2 kilos y no el que tiene.

Sobre el no fichaje de otro 9, yo tengo una teoría, y es que CR poco a poco, con el paso del tiempo, va a ir perdiendo velocidad, y su lugar ideal va a ser el de 9, porque tiene unas condiciones brutales para ser el mejor 9 del mundo -ya lo sería si jugara ahi-, además de su absoluto dominio de todos los carriles de ataque.
Nookie ha dicho que…
La ultima frase de Andrés lo resume todo:

"Ah, y si Mou decide vender a Higuaín el verano que viene, yo encantado. Pero de ahí a decir que El Pipa no vale para nada..."

Es un delantero que pertenece al Top 15, no es un crack mundial pero tampoco es un chico sin talento. El problema es que se tenia que haber vendido este verano y se tomo la mala decision.

En cuanto a Essien, pues me encanta. Porque el Madrid jode una segunda vez Wenger despues del caso Sahin, y eso no tiene precio. Y porque Essien va a ser un jugador que impresionara con su impacto fisico. Y ademas tiene una muy buena mentalidad.


Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Vaya partidito anodino, lento y gris que nos hemos marcado.
Parece ser que también padecemos de Benzemismo y Ozilismo. Espero que nos curemos de alguna de estas dolencias para cuando llegue el City. Higuain sigue a lo suyo.
Modric bastante participativo.
JuanCa ha dicho que…
Pues yo creo que la situación de Higuain, gustos hacia el jugador aparte, se a demostrado a la perfección en el partido de hoy.

El Pipa fabrica mucho mas jugadas de peligro que Benzema (Al menos hoy por hoy o cuando el francés no esta en racha) El gran problema radica en que no emboca el 100% de las que crea.

Y digo gran problema porq con un jugador de estos no podemos pelear por la UCL, se vio un par de años en Gerland en donde un tiro en el palo tuyo nos amargo la vida. Si vamos a ir con Higuain a la Guerra, iniciamos con pie izquierdo, pero es lo que hay.

Que si Falcao o Llorente se adaptarían?, De Falcao no lo se, y lo digo porque Radamel en la Selección es un espejismo. Eso si, a mejorado en el Atleti y ya no es solo el gran cabeceador que era en el Oporto.
A Llorente ya lo pedíamos en este foro y puede que funcione, pero es una incógnita.

Una cosa si es clara, como se vio hoy, sin Movilidad arriba es muy difícil lograr cosas, Karim necesita ritmo y hoy por hoy, una referencia para sentirse mas cómodo. Hoy, 2 remates al arco el pase para Higuain en fuera de lugar y Un, un solo desmarque.

PD: Otro partido regular, Mordic dando buenas sensaciones, perdiendo balones muy facil y lo mas preocupantes, Ronaldo pide el cambio, ojala no sea nada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Porque el Madrid jode una segunda vez Wenger despues del caso Sahin, y eso no tiene precio".


JAJAJAJAJAJA, ¡qué buena, Nookie!


@Hoy hemos visto al verdadero Higualín, al que engrosa sus estadísticas con terceros goles frente a equipos de pelear por la permanencia. Así hasta yo me hago ratios de goles/minutos impresionantes, no te jode...
JuanCa ha dicho que…
La que acaba de liar CR7
Nookie ha dicho que…
Gracias Hugo!

CR7 nos hace un Wayne Rooney no? El Shrek inglés tambien no se sentia a gusto en MU, se queria marchar y cuando llego el enorme nuevo contrato, todo iba bien de nuevo.

Decepcionante su actitud. Que no este contento, ok, pero no lo muestres de esta manera delante de tu publico que paga para verte jugar y ganar. Parece un nino caprichoso que ha roto su juguete.







Javier ha dicho que…
La secuencia de los hechos es la siguiente:

-Falcao está a punto de ser fichado por el Anzi ruso.

-Falcao llama a su padre diciéndole que no vaya a Mónaco porque seguramente no vaya a jugar.

-Abramovich se reúne con Falcao y le dice que no fiche, que el año que viene le va a cubrir de oro (Acaba de ganar un pleito por 5.000 millones de euros)

-Jorge Mendes se queda sin la comisión del fichaje por el Anzi (Entre 7 y 10 millones)

-Jorge Mendes llama a CR7

-Y el resto ya lo conocéis.

Entradas populares