Eso no puede ser

Es una pena que todo lo que lleva a cabo sobre el césped el Real Madrid actual sea, como mínimo, en tiempos de frontera bélica y con la guerra mordiendo los talones de la objetividad. Aún no estalló la guerra total, pero la exaltación de posturas en contra de Mouriño no ofrece desde luego el clima para el frío análisis. El paso compacto del análisis habría de dar a la victoria contra el Manchester City, no digo elogios sin tasa ni medida pero sí al menos, el reconocimiento justo. El ManC es el actual campeón de la Premier, y entre sus gestas de profunda significación se encuentra ese 2-6 al vecino mancuniano. Pero lo que leo por aquí son querellas contra Roberto Palomar y algún otro, y la polémica que se cuenta por la suplencia de Sergio Ramos. O sea, yo leo lo que vosotros me contáis. Y si me lo contáis se debe a que previamente lo leéis.

Es un buen momento para reflexionar sobre el rumbo que está tomando el día a día del Real Madrid. La suplencia de un peso pesado como Sergio Ramos puede ser el símbolo que enriquezca el amarillismo de periodistas deportivos que no saben de fútbol (de fútbol saben Gabi Ruiz, Julio Maldonado, Pablo Castellanos y Áxel Torres). O sea, de periodistas deportivos cuya línea editorial está más interesada en el porqué de la suplencia de Ramos que en las aptitudes y actitudes de quien le suple (seguramente porque no conocen el juego de Varane). En esta concepción del periodismo predomina el morbo sobre la victoria frente al actual campeón de la Premier League. Y eso no puede ser.

Comentarios

Javier ha dicho que…
@ Romero

Pues no te contamos ni la décima parte de lo que hay, Romero. El As lleva desde el miércoles con un monográfico sobre la suplencia de Ramos. Hasta nos han informado de una comida en un restaurante con compañeros. Vamos, como si se tratara de la conspiración para matar a Kennedy.

"Eso no puede ser". Me ha recordado una frase de Emilio Aragón (plagiada a Chevy Chase) cuando empezó a volar en solitario: "Soy Emilio Aragón y usted no lo es". Ahí radica la raíz del problema. "Él es José Mourinho y los juntaletras que le insultan sin argumentos no lo son".
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Como echo de menos a Axel Torres... desde que Imagenio decidió sustituir Goltv por el Plus, madre mía qué bajón!

Espero que la suplencia de Ramos no sea solo flor de un día, Varane titular.
El lema de este país es "O estás contra Mou o no eres español"

Curioso grupo el de invitados del analuz, ¿por qué no estuvo el Casi? es que ha decidido hacer la pelota a Mou?

Pep querido Pep, de verás no cierras las puertas a la selección española? Don´t get it. O tal vez sí, sería una manera de colonizar Iberia con jugadores catalanes solo?
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
No se necesitan más palabras:
http://pedroampudia.blogspot.com.es/2012/09/ubermensch.html

¡Qué dos sentencias! Para enmarcar.
"Se había ido tras el gol de Koralov, acompañando a los suyos."

"Volvió Mouriño, abandonado el inservible perfil bajo, y volvió el fútbol, la guerra y la vida. A joderse cretinos"
Pedro Ampudia
Anónimo ha dicho que…
Esta tarde en Vallecas se decide la liga.
Javier ha dicho que…
Pues aquí estamos, dándoles razones a los catalanes para que se independicen. Qué país de pandereta...
Juan ha dicho que…
Se les fueron las luces a los del Rayo...... A ver si la culpa es de Varane...
JuanCa ha dicho que…
El ultimo comentario es mio....
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Yo creo que el saboteador ha sido Casi, hoy no se encontraba con suficientes luces para parar los chuts del Rayo.
José L. ha dicho que…
La mejor liga del mundo....
Joan ha dicho que…
@Andres
Y te extraña que el ambiente sea este, primer partido de Champions ante un rival con caché, buen partido vuestro, entendiendo el futbol como lo entendéis, sale el piromano y en vez de centrarse exclusivamente en lo positivo de nuevo añade mas leña al fuego.
Como a el ya el va bien y es política de su marca registrada, por allí donde pasa utiliza la misma estrategia no es muy versátil en ese punto, no hay de que extrañarse, no pasa nada es parte del plan, que se hable solo de futbol no conviene, no vaya a ser que alguien le salga respondón.
Andrés Romero ha dicho que…
joan,

Respóndeme a esta pregunta solamente: ¿tiene Varane el mismo derecho que Ramos a jugar en el Real Madrid? (Equipara este caso a Essien y Özil).
Javier ha dicho que…
@ Joan

"entendiendo el futbol como lo entendéis".

El fútbol no se entiende, se juega. Y afortunadamente de mil maravillosas maneras diferentes, no sólo de una.
Joan ha dicho que…
Naturalmente que tiene el mismo derecho, Essien en esa comparación que me propones no es exactamernte lo mismo, el bagaje y experiencia del africano le da un crédito, sabemos como le gusta a Mou el músculo en la medular, y la opción no es Ozil o Essien, no, la opción es el desaparecido Lass por el recién incorporado Essien.

La prensa ya sabemos como es, pero dirigir las preguntas no es la solución, la solución es saber comunicar tu mensaje, efectivamente Varane puede jugar y es noticia que lo haga por Ramos lo que legitima la pregunta de "cuales son las razones tácticas de la substitución" de un jugador novel con no mas de veinte partidos en vuestro Club por uno mucho mas experimentado cuando te estrenas en Champions contra el campeón ingles y viniendo de una racha de resultados mala, vamos yo no soy periodista pero me resulta curioso el porque de esa novedad.
Joan ha dicho que…
@Javier

"primer partido de Champions ante un rival con caché, buen partido vuestro, entendiendo el futbol como lo entendéis"

El adjetivo buen que pongo delante de partido significa algo Javier.
Me pareció un partido entretenido con final de infarto, pero que quieres que te diga me gusta ver el balón rodar con mas sentido y criterio, los bombardeos desde fuera del area son mas un recurso que no una finalidad en si misma.
Javier ha dicho que…
@ Joan

"me gusta ver el balón rodar con mas sentido y criterio"

Pues ahí radica el quid. Que es cuestión de gustos. Yo prefiero ver a mi equipo disparar quince veces en la primera parte al City que no sólo un par de veces al Spartak o al Granada en el mismo período de tiempo.

El problema es que en los últimos tiempos ciertos "listos" (no tú) han intentado imponer al resto del mundo sus gustos futbolísticos, insultando a quienes no los siguieran.



José L. ha dicho que…
Javier:
"Ver el balón rodar con más sentido y criterio". Volvemos a lo mismo, lo que no sean pases a 5 metros, amasar la bola hasta que se gaste y no disparar hasta que estes en el area pequeña, es poco sentido y poco criterio, para algunos, que confunden gustos con bondad futbolística.
Joan ha dicho que…
@Javier

Ahí le has dado, que se juegue en vuestra casa a lo que mas os guste.

@CHJ
Mira, nosotros estamos inmersos en el debate de que no va fina la cosa, como los resultados son favorables estamos a la espera de ver si es un proceso de ajuste o hay algo mas, incluso Tito, sin estridencias por supuesto, lanza el mensaje tras el final del Spartak dijo que debería servirles de lección, dentro de la plantilla todos reconocen que falta coger nivel, hay autocrítica sensata.
Juanjo ha dicho que…
@ Javier

Ni el Madrid tiró quince veces a puerta en la primera parte ante el City, ni el Barça tiró sólo dos ante los equipos que citas.

Es muy respetable que a ti te guste el juego de tu equipo como a nosotros el del nuestro, pero tampoco hagas comparaciones irreales, Javier.
Javier ha dicho que…
@ yy

Yo me guío por los gráficos que confecciona el As de los partidos. Si esos gráficos no están bien, yo no soy responsable. Exactamente, según estas estadísticas, el Madrid tiró 17 veces a puerta, cuatro de ellas entre los tres palos, en la primera parte contra el City.

Pero al fin y al cabo, aquí no se trata de números, sino de conceptos. Y que a nosotros nos guste el Pim Pam Pum es tan respetable como que a vosotros os guste el tiki taka.
Joan ha dicho que…
@Javier
Pero Javier, tanto el exceso de pim pam pum como el exceso de virtuosismo son malos, los nuestros desesperan cuando abusan de la busqueda de un compañero y los vuestros cuando lo unico que tienen en mente es el disparo, o no.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Sí, Joan, pero piensa una cosa. El exceso de disparos a puerta, si el portero está mal o tienes puntería, te puede proporcionar un gol. El exceso de pases horizontales en el centro del campo no ha proporcionado, hasta la fecha, ningún gol.

Bueno, y ahora el partido. Victoria trabajada y sin brillo pero buena para intentar coger un poco de dinámica antes del clásico. Lo que más me preocupa es que con el 0-1 jugamos al tran tran y con el 0-2 ya directamente pasamos del asunto. Si todo es para estar como motos en febrero, vale, si no, es que hay demasiada indolencia, sobre todo en algunos como Arbeloa y Ozil.

Y ya llevamos 3 goles fallados a puerta vacía. ¿Hay alguna competición interna que no conozcamos?
JuanCa ha dicho que…
Pues el Madrid de ayer mostró una leve mejoría, El cambio Lass-Essien fue lo mejor de Mou hasta ahora.

Poquito de algunos, Muy bien Benzema en la elaboración y engranaje de Juego, y si bien metió el primero, también se perdió 2 mano a Mano (Todo hay que decirlo)... Cristiano hoy no estuvo fino, pero tampoco desentono, todos en una linea Media-baja que nos valen para lo que necesitamos, ganar.

Parece que el toque de atención con lo de Varane a Ramos lo a tocado ams de la cuenta....

Espero el Miercoles ver a Kaka' .... Creo que a la situación de este Madrid le vendría bien Ricardo, pero parece que no vera ningún minuto hasta enero.
UFO ha dicho que…
Por fin nos estrenamos fuera de casa. Partido resuelto con cierta comodidad aparente (incluso el marcador debió ser más abultado) pero que hasta el 0-2 nos tuvo en vilo y el Rayo pudo empatar, especialmente en la triple ocasaión. Ganar en Vallecas siempre nos resulta muy complicado y todos los años pienso como es posible que aún se jueguen partidos de primera en ese campo.

Dimos un paso adelante no encajando ningún gol a balón parado pero la realidad es que cada corner o falta en contra me los ponía de corbata.

Javier

Esos goles fallados a puerta vacía nos han costado, al menos, un par de puntos. Menos mal que tenemos esa eterna pegada.
Carlos ha dicho que…
UFO

No te quejes del campo que pareces del barça.

A pesar de los errores claros nadie podrá decir que este RM no tiene pegada, los numeros están ahí.

Javier

lo bueno del exceso de pases horizontles es que no generan ningun gol en contra.
UFO ha dicho que…
Carlos

No me quejo del césped que para eso hay una reglamentación a cumplir sino de la caja de cerillas antediluviana que es ese campo.

Pegada es tener un ratio elevado de goles/ocasiones que no es el caso del Madrid.

Ojalá la tuviéramos, eso nos habría dado algún punto más en liga, un 3-0 en el descanso del partido con el City y un marcador escandaloso en el descanso de la vuelta de la supercopa.
Anónimo ha dicho que…
What's up mates, its great article about teachingand completely defined, keep it up all the time.

Here is my web-site - click here
Anónimo ha dicho que…
best exercise to cure tennis elbow

Also visit my webpage: treatment of tennis elbow in ayurveda
Anónimo ha dicho que…
rosacea specialist Costa

my weblog rosaceago.com

Entradas populares