Lo mejor, el resultado

España en Georgia fue como Sísifo con su piedra; sólo que por suerte, tras tropezar una y otra vez con su propia espesura, halló la cima de la montaña cuando ya parecía demasiado desquiciada como para urdir una solución providencial. Entre Pedrito, Cesc y Soldado la llevaron a cabo cuando la parte de arriba del reloj de arena estaba cuasi consumida. Antes, durante todo el partido, Georgia creyó que en una defensa pobladísima tendría un buen refugio y así fue. Nada raro, pues ante esta España (campeona de todo festejada y admirada hasta lo sumo) hasta la Francia de Benzema y Ribéry usó un registro calcado al de los caucásicos. El guion a priori estaba claro, pero no así el sudor que comportó la empresa.

Lo cierto y verdad es que Georgia desarrolló un buen trabajo defensivo. También es cierto que a España le faltó impeler el balón con algo más de rapidez frente a una defensa con tanta gente. Lo mejor, el resultado.

Comentarios

José L. ha dicho que…
Que sí, Andrés, que yo no me entero, y tú eres pura reflexión continua.
Javier ha dicho que…
@ Romero

No pude ver el partido por cuestiones de curro, así que no pude opinar. Pero aprovechando que esto está más vacío que la cabeza de CR (pullita para contentarte), voy a aprovechar para contar el frustrado fichaje de Silva por el Madrid, tal y como prometí antes del verano.

Verano de 2009. Tras un golpe de estado perpetrado con ayuda de Marca, Florentino Pérez vuelve a hacerse con los mandos del club. A sus colaboradores más allegados les plantea la siguiente cuestión: en la última etapa de Calderón, muchos jugadores de la plantilla vivían en el Buda: Guti, Robinho, Drenthe, Sjneider, Casillas (Sí, el yerno de España, antes de empezar a salir con la Cabronero). Floren no quiere que esto vuelva a ocurrir. Así que el club monta un pequeño servicio de vigilancia sobre el Buda. A los pocos meses, Floren recibe el informe. "De los nuestros ninguno, pero a dos jugadores del Valencia, Silva y Alexis, les hemos visto salir a cuatro patas de allí". Y es que Alexis se había aficionado al local en su época del getafe. Así que en cuanto tenían un día libre, se venían a Madrid a disfrutar de la noche...

Verano del 2010. El Madrid quiere fichar a Silva. Florentino, harto de que Llorente le tome el pelo, delega la negociación en su hombre fuerte, Jose Angel Sanchez. Este cierra el fichaje en 30 millones. Y entonces, Floren pronuncia las siguientes palabras: "No voy a pagar treinta millones por un borracho". Curiosamente, un año después, sí los pagó por un lateral al que han pillado fumando más de una vez. El humo está mejor visto que el alcohol en la casa blanca.
Javier ha dicho que…
Por cierto, tras el apoyo independentista del meacolonias, ¿devolverá las suculentas primas que recibió jugando para la ignominiosa y opresora España?

Ya sabéis que no soy muy patriota, pero por calentar un poco el debate...
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

No soy la reflexión continua, pero sí al menos la justa.


@ javier

Jajajaja... la verdad es que a veces pienso que no me leéis o no me interpretáis. Yo respeto vuestras opiniones, y no tienes que tirar pulla ninguna a Cristiano para contentarme. Yo he emitido mi opinión sobre el socavón que Cristiano ha metido a la entidad, pero ya está. No tengo nada en contra suya.

Intersante tu aporte sobre Silva. Gracias. No conocía esa historia. La verdad es que Silva es un genio, pero, ¿sabes?, con Di María y Özil me doy siento pagado. No se puede tener a todos.

En lo que expones de Coentrao, no olvides que es una adquisición made in Mou, ya con Valdano decapitado como los Ptolomeos decapitaron a Pompeyo. Floren no hizo sino obedecer.

Me has hecho mirar las webs porque no sabía lo que había dicho Guardiola. La verdad es éste sí se ha mojado. En fin, es su opinión, qué se va a hacer. A mí me dolería que Cataluña dejara de formar parte de España. Eso sí, así no vamos a estar toda la vida: que se vayan si quieren. Eso sí: con todas la consecuencias. A jugar la Liga catalana.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Yo también estoy contento con Di María y Ozil. Sólo quería aportar una información que para muchos madridistas fue un poco misteriosa, ya que el fichaje estaba hecho.

Yo también soy de la opinión de que llevamos demasiado tiempo mareando la perdiz. Si quieren ser independientes (la verdad es que la manifestación de ayer no dejó lugar a dudas) que lo sean con todas las consecuencias. Me encantaría ver cómo van a mantener la plantilla que tienen jugando contra el Sabadell y el Palamós. El problema de este país, como dice un buen amigo mío, es que ya no cabe un tonto más. Y como más que tontos, yo creo que somos gilipollas, harían un birlibirloque para que siguieran jugando la liga española. Y si no, al tiempo.
UFO ha dicho que…
Javier

Es muy interesante lo que comentas de Silva, no lo sabía. Por otro lado no me extraña que no quisiera meter jueguistas en la plantilla, por ahí se le fue de las manos su primera experiencia como presidente merengue. Y, como dice Andres, con Di María y Ozil estoy más que satisfecho. El alemán es muy similar a Silva en su juego, menos regular que el Canario pero con picos más altos.

“Me encantaría ver cómo van a mantener la plantilla que tienen jugando contra el Sabadell y el Palamós”

Es bien sencillo pasarán de ir corriendo a contar a Platini lo que se cocía en el G14 a ser un firme propulsor de la Liga Europea.

Respecto a Guardiola respeto sus ideas políticas, como casi todas. Pero, una vez más, vemos lo difícil que resulta ser coherente o, como se dice en Castellano, vestirse por los pies.
CHJ ha dicho que…
Andres, la justa si, el pero es que siempre tratas a los demas como si no lo hicieramos por no compartir tus ideas.

Javier
Gracias por el aporte sobre Silva.

Cataluña
Que se larguen. Que sean coherentes, si pueden, y valientes. Pero para eso habria que tener en el gobierno de este pais politicos igualmente valientes y no los hay.Les daran los 4000 y pico de millones del estado opresor para rescatarlos y hagan sus parques
Carlos ha dicho que…
Todo este debate de Pep y su catalanidad entronca con lo que decia estos dias Andres sobre Xavi Hernandez y Gaspart, le dais importancia y le fustigais, aqui y en prensa, por que Guardiola OS DUELE, es el hombre que ha conseguido que nos meemos en vuestra cara estos ultimos años y eso no se lo vais a perdonar nunca, esa es la unica explicacion a tanto odio, ¿a quien sorprende en España HOY que un vasco, catalan o Gallego sea nacionalista? ¿cuantos jugadores que defendieron y defienden hoy la roja son nacionalistas? y ¿pasa algo? ¿tambien le pediais sentimiento patrio a di stefano, kubala, senna o donato? en fin....

Y los catalanes, vascos, gallegos y los cantonalistas de cartagena son españoles, les guste o no, y lo seguiran siendo, pero llegado el caso de una separacion politica el FCB seguiria jugando la liga española, que nos os quepa duda, por que seria lo mejor para el FCB y lo mejor para la LNFP.

Buenos dias y Buena suerte

Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

A mí no me parece bien, y me duele, que Cataluña se separe de España. Pero ya no estamos en 1640 con Felipe IV y el Duque de Olivares. A la larga, que no a corto plazo, visto el germen irreconducible que ya no admite retorno, la cosa se acabará dando. Conque, eso que dices ("lo seguirán siendo") yo lo dudo. A largo plazo, insisto.

Ahora bien, eso que dices que sería bueno para la Liga que un Barcelona extranjero la disputase, me parece absurdo. Siguiendo ese mismo razonamiento, también enriquecería la Liga el que la jugaran el Bayern de Múnich o el Manchester City, y no por ello nadie lo contempla al tratarse de equipos extranjeros.

Seamos coherentes Carlos. La independencia de Cataluña, llegado el caso, sería una experiencia que tendría cosas buenas y malas para los catalanes. Y a quienes nos dolería dicha independencia, sólo pedimos a los catalanes que asuman todas las consecuencias de la misma en lugar de quedarse con la parte ancha del embudo. Decir adiós a la opresora España y al mismo tiempo querer seguir disputando si Liga, no cuela Carlos. Ea, a jugar contra el Palamós y el Lleida.

Ah, yo no critico a Guardiola por jugar para España, algo que además hizo poniendo todo sobre el campo digan lo que digan. A fin de cuentas, si Guardiola quería jugar un Mundial o una Euro, no tenía otra opción. Eso sí, criticaré a Guardiola si tras pedir la independencia, quiere quedarse con la parte ancha del embudo.
Anónimo ha dicho que…
http://www.abc.es/20120912/cultura/abcp-albert-boadella-espero-concedan-20120912.html
Carlos ha dicho que…
Andrés

tan absurdo como que el Monaca juegue la liga francesa, Andrés el futbol es algo tan poco importante que podriamos elegir la parte del embudo que mas nos interesara, y estoy seguro que para la LFP tambien seria interesante que el FCB SIGUIERA PERTENECIENDO, no como Bayern y City, a esa asociacion.

Además que hariais vosotros sin nosotros? ganarle al Getafe, Racing y Levante. jejeje
Nookie ha dicho que…
Visto de Francia, no entiendio la situacion de Catalunya. La region tiene su gobierno, su lengua oficial,ya no os vale todo eso? Hay una diferencia entre amar su region y ser nacionalista.

Vivimos en un mundo global ahora, Catalunya se parece al pequeno pueblo de Asterix. Que se aprenda el catalan muy bien, pero si viviera en Barcelona, quisiera sobre todo que mi hijo aprenda el inglés o el chino.

Un chaval de 12 anos que llega con sus padres a Barcelona tiene que ir al privado o aprender el catalan para seguir sus estudios, se tiene que hablar catalan para trabajar en la administracion, me aprece increible.

A leerte Carlos, es como si Pep es un heroe que os ha salvado contra el Imperio Espanol. Hablamos de futbol, no de una guerra. Que se mezcle asi futbol y politica es vergonzoso.

Pep es solamente un entrenador de futbol, un persona normal que ha entrenado jugadores durante algunos anos, que ha hecho de maravilloso despues???? Que la palabra de un ex-futbolista como él valga tanto es para llorar sobre todo.

Y claro que Barcelona tendria que jugar su Liga Catalana. Y ser orgullosos de llevar esta nueva camiseta tambien pffff. Es paradojico decir todo eso y no jugar la Copa de Catalunya este ano....

Carlos ha dicho que…
Nookie

"A leerte Carlos, es como si Pep es un heroe que os ha salvado contra el Imperio Espanol" al leerme donde?, creo que tienes un problema de comprension lectora importante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

Mónaco es un país-ciudad, como la Roma de antaño, pero, huelga decirlo, sin el dominio territorial extramuros de aquélla. Es como si habláramos de la independencia de Barcelona en lugar de la de Cataluña. Cataluña sí tendría la extensión precisa para formar una Liga propia, no así Barcelona ni Mónaco.

Nosotros le ganaríamos al Racing, al Levante y a todo equipo español que jugara la Liga española.
Carlos ha dicho que…
Andres

venga, pues seriamos como la NBA.

A todo el mundo en España, incluido RM, le interesa que sigamos jugando en esta liga, asi que supongo que se cambiaria todo lo necesario para que asi fuera, aunque el Roncero y el Del Nido del S XXII dieran un poquito de por culo. ;)))
UFO ha dicho que…
Nookie

La cuestión nacionalista es un zarzal lleno de espinas e intereses varios. A pesar de ser uno de los países más antiguos de Europa, desde hace unos años estamos viviendo un boom nacionalista basado en supuestos derechos históricos.

La historia de España hasta el siglo 16 nos revela que la península fue ocupada por diversos invasores lo que la dividió en diferentes partes. La invasión musulmana y su posterior reconquista dió lugar a un montón de diversos reinos durante casi 8 siglos, la mayoría de existencia muy efímera.

Si nos remontamos a épocas anteriores a la invasión musulmana encontramos que hasta pequeñas localidades como Adra o Cerro del Villar podrían reclamar su independencia en base a su pasado de colonias fenicias autosuficintes. Al igual que Cádiz o Málaga.

En realidad la única zona que puede presumir de un pasado autónomo durante un largo periodo con leyes propias es Navarra que fue independiente durante 7 siglos y la última en incorporarse a España. De hecho la unidad de España no se logra en 1492 tras la rendición de Granada a los Reyes Católicos como se acepta unánimemente sino en 1512 con la anexión de Navarra siendo Fernando regente tras la muerte de Isabel y la inhabilitación de su hija Juana.

No me enrollo más, además, el maestro en historia es nuestro anfitrion. Te lo cuento para dar paso a la siguiente reflexión, los nacionalismos de hoy en día son totalmente "artificiales", lo que no resta su derecho a reclamarlo, y muchas veces tergiversando la historia para darlos un halo de legitimidad.

¿Por qué este boom separatista en una época en que vamos hacia organismos integradores supranacionales (Tipo Unión Europea)? Para que los dirigentes puedan garantizarse su poltrona y su particular reino de taifa para vivir a cuerpo de rey a costa de unos votantes inflamados con la eterna soflama de pueblo perseguido y oprimido (no hay nada que una más que el sufrimiento común, aunque sea ficiticio)

Precisamente en la celebración del pasado martes se ha especial hincapie en la independencia coincidiendo con que ha visto la luz recientemente el desastroso balance económico de la gestión pública realizada en Cataluña. ¿Casualidad o cortina de humo?

¿Qué tiene que ver ésto con el deporte? Mucho. Una región como Cataluña sin ese pasado aútonomo se aferra a sus símbolos (Bandera, lenguaje, ....) y uno de ellos es precisamente el FCB

Andres,

puedes borrar este comentario si lo consideras inoportuno. Te aseguro que me parece correcto si lo haces.

Si se diera esa independencia, la cuestión no es si el FCB y demás equipos catalanes quieren jugar la liga española (nueva incoherencia) como dice Carlos (ex deco) sino si los equipos españoles aceptan un conjunto extranjero en su liga.
José L. ha dicho que…
Y para pedir la independencia de España, no deberían primero aclarar su origen en el Reino de Aragón?
UFO ha dicho que…
Nota aclaratoria

El calificativo de desastroso aplicado a la gestión pública es extensible a toda España, no es exclusivo de Cataluña. Todas las autonomías sin excepción están saturadas de personal y se han dedicado a gastar ingentes cantidades de dinero en inversiones absurdas y la creación de empresas públicas de dudosa finalidad en las que colocar a parientes, amigos y afiliados del partido que toque.

La diferencia de las "comunidades históricas" (e histéricas) con el resto es que en las últimas, como en Castilla-León donde habito, no hay posibilidad de crear maniobras de distracción con fábulas de humildes oprimidos y ogros opresores. Y así ,en lugar de rendir cuentas a los votantes a los que estafan se desvía la atención para salir indemnes del desfalco.
Carlos ha dicho que…
UFO

No UFO NO,Carlos said:
"A todo el mundo en España, incluido RM, le interesa que sigamos jugando en esta liga, asi que supongo que se cambiaria todo lo necesario para que asi fuera, aunque el Roncero y el Del Nido del S XXII dieran un poquito de por culo. ;)))" Al FCB le interesaria y al futbol español tambien, así que ya sabes lo que pasa cuando hay intereses compartidos.

Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

Mónaco es un país-ciudad, como la Roma de antaño, pero, huelga decirlo, sin el dominio territorial extramuros de aquélla. Es como si habláramos de la independencia de Barcelona en lugar de la de Cataluña. Cataluña sí tendría la extensión precisa para formar una Liga propia, no así Barcelona ni Mónaco.

Nosotros le ganaríamos al Racing, al Levante y a todo equipo español que jugara la Liga española.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es verdad que el Reyno de Navarra no se unió a la corona de Castilla hasta décadas depués, pero se le asocia a ella por su resistencia al islamismo, primero como Reyno de Pamplona y después como Reyno de Navarra. De hecho, Sancho VII acabó secundando la cruzada del Papa Inocencio III y acudió a las Navas de Tolosa a luchar, junto a, curiosamente, Pedro II de Aragón (reino en el cual estaban incrustados los condados catalanes desde hacía muchísimos años). O sea, los condados catalanes formaban parte de la corona de Aragón casi un siglo antes de que León y Castilla fueran la misma cosa por obra de Fernando III de Castilla.

Sería bueno ver qué historia les dan a los niños catalanes.

PD: Carlos perdona, repetí sin querer el anterior comentario.
UFO ha dicho que…
Hay que joderse con los humildes oprimidos, hasta se permiten decirnos lo que nos interesa al resto de españoles que, casualmente, es lo que les realmente les interesa a ellos.
Carlos ha dicho que…
UFO

lo mires por donde lo mires, yo por lo menos lo veo así, una liga con el FCB en sus filas es mas interesante mediatica y economicamente que sin el, a no ser que tu seas capaz de defender lo contrario, puedes?
Javier ha dicho que…
Bueno, pues parece que conseguí animar el cotarro.

Vamos a ver. El problema de este país (no sólo de Cataluña) es que su lema principal es: "que trabaje otro" y en su estandarte reza: "el que no llora no mama". Y puestos a llorar, ahí sí que Cataluña se lleva la palma. Porque Madrid es quien tiene el diferencial negativo más grande entre lo que recauda y lo que percibe.

En cuanto a una liga sin el Barsa, ¿por qué no iba a tener emoción? Si como parece, el chollo televisivo está a punto de fenecer, el Madrid no podrá mantener la actual diferencia. Así que pelearíamos casi de igual a igual con Valencia, Sevilla, Atlético, Bilbao, etc., que además se repartirían la parte del Barsa. Claro está que perderíamos el morbo del clásico. Pero si hay que escoger entre perder un par de grandes partidos al año o que te estén dando por culo todos los días, yo prefiero la primera opción.
UFO ha dicho que…
Javier

Si el FCB se va de la liga el chollo televisivo se vendría inmediatamente abajo ya que sólo habría un equipo defendiendo esa ventaja y sería insostenible. Eso beneficiaría al resto de conjuntos y haría que Atleti, Valencia, Sevilla, Málga, pudieran acercarse al Madrid con lo que tendríamos una liga más competida.

Además de que alguno de esos clubes pudieran aprovecharse del presunto éxodo de jugadores cules, en un futuro podrían mantener en sus filas a los Alves, Keita, Adriano, Villa, Silva, Alba, ... que aparezcan.

Definitivamente podríamos sobrevivir a la salida de la liga del FCB y tendríamos más partidos de máximo interés en lugar de los 2 actuales. Al fin y al cabo, los culés son el mayor rival deportivo que pero sería sustituido por otros.

Sin embargo, cuando te autoproclamas como el representante del pueblo oprimido, necesitas encontrar un opresor y, que mejor que el máximo rival deportivo. Con lo que, tu rival deportivo se convierte en tu razón de ser.

Oye, no veo más que ventajas.

En fin, en realidad yo sólo reclamaba el derecho del resto a elegir lo que les interesa sin que se lo impongan los humildes oprimidos.

Andres

Espero que Ildefonso Falcones no sea profesor de historia. En sus libros, los condes "ascienden" a Reyes.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Fantástico la entrevista a Boadella.

Yo deseo con todas mis fuerzas la independencia de los "oprimidos" con todas sus consecuencias claro. Que se autogestionen ellos, se autofinancien y solucionen sus cagadas sin salir de los cuatro muros que van a construir para que el resto de apestados españoles no entremos.
Por favor y os rescatáis vosotros mismos que la embajadas catalanas, los traductores del congreso y senado, las escuelas para fomentar el catalán en Bolivia las estamos pagando "TODOS LOS OPRESORES ESPAÑOLES"
Y por supuesto al único que interesa seguir en la Liga spanish es al Barca, a ver cómo iban a pagar a Messi. Aparte de que para jugar la champion, primero deberían pedir su integración en la UE y si eso se les permite ya podrían jugarla. Sin esto se iban a hundir en la mierda, mientras el Madrid seguiría jugándola. Pobre Platini a quién iba a favorecer entontes? Para nosotros todo ventajas.
Ya estáis tardando.

"he descubierto conociendo a Madrid que Barcelona es un pueblo"
A. Boadellas
JuanCa ha dicho que…
Yo tengo poco conocimiento de historia Española, pero si los catalanes se quieren ir.... Pues que tengan huevos y lo hagan, y si quieren, detrás de ellos el País Vasco. Que se consigan su propia moneda y que si quieren entrar a la "Zona Euro" que hagan la fila como el resto de los países que quieren ingresar.

En cuanto a la Liga y el Fútbol, se imaginan la repercusión que tendría la Poderosisima Liga Catalana con grandes equipos como el FCB, el Espanyol....... el FCB B ..... el Hospitalet y Lleida? De igual calidad a la Premier. Solo un cupo a previa de Champions, la Copa de Cataluña seria la leche, sin hablar de la Super Copa Catalana.

Pero me pregunto, en caso de que todo esto pasara (Que no pasara, porque no hay huevos, porque solo son unos niños con su rabieta) Messi, Alexis, Alves, Adriano, Mascherano y Villa (Todos canteranos) se quedaran a competir en tan poderosa liga?

La mejor tajada la tendría la Selección Española de Fútbol, ya que el Mejor de España, Iniesta, no es Catalán ;)

Devoloverán Xavi, Valdes y Cesc su medalla del Mundial?

Ya era hora que Casillas hablara, si sea tímidamente por Facebook, en una foto de Benzema, CR7 y el le agrego el titulo: "Foto oficial de la plantilla. El único que esta triste en esta foto es Benzema…"

@ Javier

Nunca me imagine lo de Silva y la vida nocturna... y no tenia pinta eh!.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Acertadísimo tu comentario UFO, de que se podría sobrevivir perfectamente a una salida del barsa de la liga española.


Porque es cierto que es un club mediáticamente poderosísimo y que genera mucho dinero; pero es también cierto que, con el tiempo, todo ése poder derivado de la gran masa social que tienen, iría a parar a los hoy clubes de segunda fila (valencia, sevilla, atleti, etc...), que serían poco a poco cada vez más fuertes, al no tener que competir contra dos titanes que se lo llevan todo, sino sólo contra uno.

En resumen: es cierto lo que dicen los hipócritas de que sería un varapalo grande a la liga y el fútbol español...a corto plazo. A la larga, creo que sería incluso beneficioso.

Carlos ha dicho que…
Vamos que jugadores con nivel barsa se iban a quedar en una liga sin dinero y sin competitividad, existiendo un RM, con 500 mill de presupuesto sin derechos de TV, todos esos emigrarían y lo sabéis.
José L. ha dicho que…
Vamos, lo de toda la vida, que para irse le faltan coherencia y cojones.
Carlos ha dicho que…
CHJ

analisis profundo el tuyo, Jajaaja

UFO ha dicho que…
Hugo Mac

Es tal cual lo comentas y creo que el plazo sería menor. En 2-3 temporadas podríamos tener una liga con 4-5 aspirantes, más competida y emocionante. Lo que sería inmediato es el recorte de ingresos televisivos para el Madrid. Un recorte con el que se podría vivir ya que el nivel de gastos lo permite. El efecto es que entre lo que se recortaría al Madrid y lo que dejaría de pagarse al FCB habría una inyección de unos 200 millones al resto de equipos de la liga.

Albert Boadella

Acabo de leer la entrevista. Fantástica. Un tipo interesante y coherente al que la lucha contra el autoritarismo le ha reportado primero la estancia en prisión y segundo ser repudiado por sus conciudadanos. Deja dos puntos muy interesantes

1.- Falacia de la represión.

"jugando con las fantasías al final la gente se las cree" ; "ellos desde la muerte de Franco han sabido acomplejar al conjunto de los españoles de cómo se les había puteado. Cataluña, ¿víctima de qué? A ellos ese victimismo les dio un resultado extraordinario."

Antes de nada por supuesto que hubo represión durante la dictadura, pero no fue exclusiva de Cataluña y Euskadi, la hubo para todos.

Si en estas regiones la represión fue tan dura, ¿por qué hubo una fuerte inmigración procedente del resto del país? Muy sencillo mientras la mayoría de España estaba sumida en la pobreza en Cataluña y Euskadi su mayor preocupación era no poder usar sus símbolos (lengua, bandera, himno, ....), un auténtico lujo para casi todo el resto.

Esa prosperidad económica viene de que eran regiones tradicionalmente industriales y además fueron las destinatarias del grueso de las inversiones del gobierno lo que a su vez atrajo más inversión extranjera. Curiosa forma de reprimir.

Si tuviera que vivir en ese periodo preferiría que mi mayor problema fuera que no me dejen sacar una bandera en lugar de no tener un trozo de pan que llevarme a la boca. Quizá soy un bicho raro porque llevan mucho tiempo intentando convencernos de que lo verdaderamente duro es no poder cantar un himno.

Esto va ligado a que no tardando leeremos y oiremos que el rescate a Cataluña es una compensación de una parte de la deuda de España con ellos por la balanza fiscal desfavorable. Claro que, si empezamos a contar desde el año 50, quizá los números cambien de signo.

2.- Hace autocrítica, refleja la responsabilidad de los dirigentes catalanes en lo sucedido y no adopta un rol victimista, lo que le convierte en un fascista traidor a los ojos de los Catalanes. Curioso.

"Es una extraña idea de la libertad. Porque, claro, esto en la suposición de que tuvieran un enemigo que los estuviera jodiendo todo el día. Yo creo que esto es la demostración más palpable de una paranoia colectiva. Como no hay enemigo, se han fabricado un enemigo, y al fabricarse el enemigo han caído todos en una enfermedad, que es la paranoia. Prohíben los toros como cosa que rezuma español. Querían ganar una batalla a España como fuera. Pero es un proceso irreversible porque es muy difícil recomponer la trama de afectos imprescindible para vivir en común con el resto de los españoles. Se ha dejado a dos generaciones por una enorme responsabilidad de los Gobiernos españoles, que han dejado que ocurriera lo que ha ocurrido."

Los políticos catalanes llevan 25 años insistiendo en lo poco que nos separa (o separaba) en lugar de en lo mucho que nos une. Al final esa zanja llena de odio y prejuicios se ha hecho más grande día a día.

Y no vale éso de que no se puede manejar a un pueblo, hay muchos ejemplos a lo largo de toda la historia repartidos por el mundo. Basta con controlar la educación para moldear a los futuros ciudadanos y convertirlos en autómatas de pensamiento. El informe PISA sobre la educación en España respecto a Europa es demoledor.

¿Quién sale ganando con esta situación? Sólo los que mantienen sus poltronas y sus privilegios.
UFO ha dicho que…
Andrés

Puedes borrar este comentario si lo consideras inoportuno. Además, empecemos a centrarnos en lo que se nos viene encima inmediatamente. Mañana partido en el Pizjuan, el martes recibimos al City y luego visitamos Vallecas, campo en el que siempre hemos sufrido. Y todo a 5 puntos del rival en liga.
Javier ha dicho que…
@ Sí, es conveniente ir cerrando el tema. Aunque nos ha venido bien para que se calmara el asunto CR. Para concluir, nada mejor que las palabras de Rosell: "Si cataluña se independizara, seguiríamos en la Liga de la LFP"

¡Toma ya! ¡Qué grande eres! Ni siquiera tienes los cojones de pronunciar la palabra "España", no te vayas a envenenar. Y luego, lo de siempre. No sólo quieres hacer lo que te salga de la butifarra, sino que encima nos dices lo que tenemos que hacer. Pues venga, todos para la liga, porque si supieras algo de historia, sabrías que no seríais el único país que se ha independizado de España. Toda Sudamérica, Portugal, los Países Bajos, etc. Hasta Felipe II fue rey consorte de Inglaterra durante tres años, así que los clubs de la Premier son bienvenidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Y el Milan y el Nápoles también podrían jugar, ya puestos, la Liga española. Y Marbella declararse nazarí, y el mítico Marcel Desailly declararse portugués, y... en fin, sería un no parar.

Bueno, os lanzo una pregunta a todos, entretanto esta gente se independiza:

¿Con qué onces enfocaríais los capitales partidos ante Sevilla y ManC?

PD: ¡GIBRALTAR ESPAÑOL!
Javier ha dicho que…
@ Romero

El portero de siempre (por desgracia, aunque en Sevilla siempre hace alguna paradita de esas que engañan a la gente)

La defensa de siempre (Marcelo incluido)

En el cento, Xabi, Khedira y Modric.

Y arriba Ozil, Benzema y CR.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

¿Ese once para ambos partidos? ¿A Di María no le usarías en ninguno de los dos partidos en el once de salida?
Javier ha dicho que…
En Sevilla lo sacaría en la segunda parte por Ozil, y puede que el martes lo hiciera al revés. Ten en cuenta que llegó ayer de Perú y es un jugador "delicado" con las lesiones.
UFO ha dicho que…
En Sevilla pondría a los que más frescos de piernas estén, sin descartar la participación de Essien y Callejon que no han tenido partidos internacionales y evitando a los que han tenido que viajar desde Sudamérica.

Para el partido con el City me apunto al 11 de Javier.

Estamos ante una semana para calibrar a toda la plantilla no sólo al 11 titular.

Javier

Muy bueno el apunte sobre Felipe II y Bloody Mary.

Andrés

No olvides al Palermo y al Catania. Sicilia es una de las zonas que durante más tiempo ha pertenecido a España/Aragón. Claro que, teniendo en cuenta que en Cataluña han tomado "prestada" la bandera de Aragón, quizá los incorporen a su futura liga.
José L. ha dicho que…
Me apunto a ese 11, también. Se antoja fundamental no perder puntos en los dos próximos partidos de liga e iniciar bien la champions.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Sí señor, y también podría jugarla, ya puestos, el Ajaccio, ya que Córcega también formó parte de la corona de Aragón durante decena de décadas.

Yo creo que, en este doble duelo ante ingleses e hispalenes, Essien ha de tener minutos. Y ante el ManC, jugaría con Coentrao en lugar de Marcelo.
UFO ha dicho que…
Andres

Y, por supuesto, el Cagliari. Poco a poco va quedando una liga catalana apañada.

Un último inciso. Admito cualquier apuesta a que si no se admite al FCB en la liga española no hay independencia de Cataluña, reculan. Y esa decisión depende de que lo acepten el resto de equipos y no de las apetencias de Rosel.

Respecto a Coentrao por Marcelo el próximo martes, ¿cuan peligroso es el ataque por banda derecha del City?
José L. ha dicho que…
La banda derecha del City dependerá del estado físico de Maicon, o caidas a banda de Silva o Nasri.
UFO ha dicho que…
En ese caso, Marcelo para el martes.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No, simplemente optaría por Coentrao porque debido a su sanción está más fresco. Además, Coentrao es un complemento muy bueno en partidos de altura.

Jajajajaja... La disyuntiva del millón de un militante de ERC: si nos independizamos, Messi se va del Barcelona... Bueno, venga, va, mejor seguir oprimidos... XDDDDD...

Por cierto, con el ManC viene Javi García. Qué bien se ha ganado ese chico el pan tras su salida del Madrid. Chapeau.
UFO ha dicho que…
Andres

La algarada del martes no es mas que "Panem et circenses", aunque con la que está cayendo es más bien circo sin pan.

Es cierto, Javi García se está ganando muy bien la vida fuera del Madrid. Me alegro por él.

A ver que tal se adapta al fútbol inglés, siempre me pareció un jugador "tractor" no apto para un ritmo alto de juego.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues muy tractor no debía ser, UFO, si no no se habría hecho el CAPO del centro del campo de todo un Benfica.

Aparte, no habría ido el, a día de hoy, todopoderoso City a por él.

Es mas, no me extrañaría que al final de temporada fuera el mediocentro titular de los de Mancini.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Reconozco que no he seguido su trayectoria en Lisboa y tengo la imagen de los minutos que jugó en el Madrid.

Le recuerdo como un jugador pesadote y lento, supongo que habrá evolucionado pero ojo, que el ritmo de juego en Portugal es lento.
Javier ha dicho que…
Bueno, pues teniendo en cuenta que a esta gente siempre les gusta apropiarse de lo que no es suyo, les podría quedar una estupenda Liga Catalana. Hay que tener en cuenta que también reivindican Aragón y Baleares, con lo que ello conlleva. Repasemos su composición:

Barcelona
Español (Tendrá que cambiarse el nombre)
Zaragoza
Mallorca
Palermo
Catania
Ajaccio
Cagliari
Sabadell
Palamós
Gimnástica de Tarragona
Gerona
Lérida
Huesca
Atlético Baleares
Pollensa

16 equipos de nivel. Mucho más interesante que la liga escocesa, dónde vamos a parar.
Javier ha dicho que…
Y el presidente del Getafe ya se frota las manos: "Si el Barcelona sale de la liga, más cobraremos los modestos".

Así que no vengan con bravuconadas ni imposiciones.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Y el Valencia Javier, y el Valencia. No, si al final se les queda una Liga más apañada que a nosotros... xdddddddd...
Javier ha dicho que…
@ Romero

Hostias, es verdad, que también reivindican como suyos los países valencianos. Valencia, Levante, Villarreal, Hércules... No, si al final somos nosotros los que pedimos jugar la liga catalana.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Al Español lo echarían de esa liga, son una afrenta para el catalanismo.

No habéis tenido en cuenta que si los catalanes se independizan, después irían los vascos, así que la liga española sería una liga de mierda... Tiene razón el Rosell, es un total privilegio que esté el Barca en nuestra liga. De hecho podrían participar cada año en una liga diferente de Europa para que todos puedan beneficiarse de su magnanimidad y exquisitez futbolística. Por supuesto serían campeones en todas y cada una de ellas.

Partido del sábado, yo me arriesgaría y sacaría a Essien por lo menos la primera parte. Luego siempre tenemos una segunda para arreglar desguisados. Dejaría a Ozil en el banquillo. A ver cómo vuelve tristón...
Fútbol 10 ha dicho que…
Muy buenas a todos, madridistas y menos madridistas. Hacía tiempo que no comentaba por aquí, pero observo que seguís dando caña ;)

Sólo un apunte: los últimos dos parones de selecciones por estas fechas desataron a los mejores Real Madrid's de Mourinho. Desconexión emocional del día a día, reseteo de Madrid y el entrenamiento de Mou... Bueno, quizá esta vez el ambiente esté un poquito enrarecido con el tema CR y tal, pero yo espero partidazo del Madrid en Sevilla. ¿4-3-3 con Essien-Modric/Khedira?
Andrés Romero ha dicho que…
fútbol 10,

¿Y jugar sin Xabi Alonso? No, yo al menos para hoy, no lo veo.
Fútbol 10 ha dicho que…
Claro que no, hombre. Es Xabi-Essien-Khedira/Modric. O Khedira o Modric ;)
JuanCa ha dicho que…
HORROROSO! .... Un partido donde el mejor de la cancha es Pepe lo dice todo.
Y donde no le ganemos al Man.City a Mou se le viene la noche.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Horroroso es una palabra que define bien el estado actual del Madrid, sí.
Fútbol 10 ha dicho que…
Me equivoqué de lleno creyendo que el Madrid jugaría un gran partido: la disposición psicológica del grupo, como señala Mourinho, es más que discutible y el Real ha perdido la enorme cantidad de bazas emocionales logradas en el 1-2 del Camp Nou, beneficios trabajadísimos. De hecho, esa fragilidad mental fue el gran signo de derrota del Real Madrid pre-Mou y durante-Mou. No es por ser agorero, pero la situación del proyecto es dramática...
Miguel_no5 ha dicho que…
y no se les ocurre por casualidad que la "disposicion" psicologica del grupo es culpa del mismo mou.....pregunto solo por curiosidad
Miguel_no5 ha dicho que…
Pero me parece mas alarmismo que otra cosa.
UN 5-0 al man city y la caverna se encarga de todo
Carlos ha dicho que…
joder, parece que las escopetas no saben para donde apuntar. :)))

Entradas populares