Ahora toca esperar

Teníamos que ganar. O a priori, tal cosa parecía. Y francamente, tras ver los primeros treinta minutos, la empresa no sólo parecía agible sino bastante más. Pero, no bien el Clásico del Camp Nou terminó, me quedaron dos sensaciones. Primera: el principio y el desarrollo del primer período fueron extraordinarios y el desenlace final amenazó con ser horrísono, y no lo fue por poco (Montoya lo tuvo muy cerca y Pedro algo más lejos, pero cerca en cualquier caso); segunda: Mouriño no vio en el mantenimiento de la lejanía respecto al Barcelona un mal mayor, sino algo aún con arreglo. El tiempo dirá. Nadie duda de la gran primera parte del equipo, la cual nos indujo a pensar en un triunfo cargado de autoridad, tras el gol de Cristiano Ronaldo. Después Benzema mandó al palo el típico balón que, en caso de entrar, finiquita el partido. Pero ya antes del 0-1 el propio Benzema y Sergio Ramos pudieron ponernos en franquía. El plan del primer tiempo valía para ganar. El plan del segundo, no. El Barcelona supo venirse arriba tras el gol de Messi en una jugada aislada. A partir del empate, el mérito del Barcelona estribó en conseguir que el Real Madrid se preocupara de él. En el segundo tiempo sí tuvieron los de Vilanova la profundidad de que carecieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. En ese contexto nos faltó dar un paso al frente. Pero no se ha de criticar al equipo por empatar a dos en el Camp Nou. Perderían hechura las críticas, las cuales no se sostendrían porque un Clásico en el Camp Nou siempre es un partido de dificultades extremas. El mal inicio liguero nos hizo llegar muy urgidos. Perder habría sido definitivo y empatar no lo parece tanto. Ahora toca esperar.

Comentarios

galvao99 ha dicho que…
Este Barcelona (Con Messi, Iniesta e Xavi)es fortissimo, encarar-lo es un echo épico. Este Madrid lo hace, Andres. No es pouca cosa.


E una perguntita, ha quantos anos tens 32?? Como lo haces?!?! :)

Saludos de Portugal
JuanCa ha dicho que…
Antes de que esta discusión se vuelva política como las demás... Lo mas importante de la visita a Camp Nou es el mensaje de "Se perdió el miedo"

Futbolisticamente el Madrid siguió en su linea ascendente sin ser el equipo de la SuperCopa hoy se logro contundencia, cada ataque del Madrid ponía a sufrir a los asistentes al Camp Nou, y de nos ser por Benzema (Que si era Higuain lo estábamos quemando en la hoguera) el 0-2 ponía muy difíciles las aspiraciones del FCB.

Pero al margen de esta leve mejoria, a este FCB sin centrales se le podía ganar y si bien sufrimos los últimos minutos con Pedro y Montoya... el partido por momentos entro en un letargo cortesía de Xavi.. y de un FCB sin mayores ideas que los errores de los nuestros. A este FCB ya le tenemos la medida, creo que lo peor ya paso y ahora, los esperamos en el Bernabéu, Que sera vuestro nuevo infierno.

El Madrid (Salvo Casillas) bien en lineas generales, Si bien hoy vi peor a Arbeloa el equipo ya sabe que hacer ante el FCb, todos corren, todos apoyan, todos presionan, para mi Mou se demoro en el cambio de Ozil, que si bien asiste de forma magistral a nuestro ídolo (con esperpento en la cabeza y todo) le sobraron unos 15 minutos, que bien pudo aprovechar Mordic o Kaka' .. Benzema hoy mal e Higuain cuando entro no sumo.

Vamos a ver como deja este paron de selecciones, por ahora la sensacion es de "Pudimos tener mas"

PD: Iker.... Querido... que tal si estiras todo el puto brazo????
Javier ha dicho que…
Pues lo de siempre. Cuando al descanso te tienes que ir 0-2 ó 0-3 y te vas 1-1, cualquier análisis queda distorsionado. Se puede discutir si el Barsa juega bien o mal, pero lo que no se puede discutir es que es el equipo con mayor pegada de la historia. Incluso en los mejores tiempos de Guardiola hubo partidos en que ganaron 5-0 tirando 6 veces a puerta. Y si encima en la portería está un tal Casillas...

Resultado un poco frustrante para nuestras aspiraciones. Pero si queremos un cambio de ciclo, era imprescindible no perder. Aunque el partido en el Bernabéu quizá no defina esta liga, sí podría definir definitivamente ese cambio de ciclo. Bastaría con que nuestros delanteros metieran la mitad de las ocasiones y nuestro portero parara la mitad de las suyas. Eso signifcaría un 4-1 por lo menos.
UFO ha dicho que…
La crónica del partido de ayer es un calco de la del miércoles. Tras tener ocasiones suficientes para sentenciar el partido nos marcan en la primera en contra tras una doble carambola. Para echar más leña al fuego el FCB consigue marcar también su segunda ocasión en un lanzamiento directo muy parable (lejana, a media altura y no muy fuerte). La prensa dirá que es imparable para lavar la maltrecha imagen del yerno de España, mentira.

Al que siga pensando que Casillas no pudo hacer nada le pregunto ¿por qué Iker encaja más libres directos de Messi que cualquier otro portero?

Conclusión, vamos perdiendo 2-1 sin que el rival haya creado una ocasión por méritos propios. CR lesionado convirtió el 2-2 que seguía sin hacer justicia y Mou debió dar entrada a un centrocampista más en ese momento para controlar el partido. Sólo al final del encuentro los culés fueron superiores y tuvieron sus dos primeras ocasiones creadas por ellos para ganar un partido que debía llevar tiempo sentenciado.

Como dice Javier, resultado frustrante.
Andrés Romero ha dicho que…
@ galvao99

Hola Galvao, qué tal. Me alegra verte por acá de nuevo.

Sí, tengo 32 años. ¿Cómo hago el qué? No te entendí, la verdad.


@ juanca

"y de nos ser por Benzema (Que si era Higuain lo estábamos quemando en la hoguera) el 0-2 ponía muy difíciles las aspiraciones del FCB". Muy bien Juanca. Así me gusta, que se trate a todos por igual.

Sí discrepo en el hincapié que haces en el miedo perdido. Ya no vamos por ahí, pues ya ganamos la Liga el año pasado allí.

¿Tú hubieras dado minutos a Modric?

Coincido en lo de Casillas.


@ javier y ufo

Comprendo vuestra frustración, la cual comparto. Pero lo cierto es que lo de ayer, a principios de temporada, está en el guion. No así el catastrófico comienzo de Liga, cuyas piedras del zapato nos costará horrores sacar. Como dije en el post, ahora toca esperar, pues será el tiempo el que catalogue la importancia real de este empate.

En lo de Casillas, razón lleváis. También diré que Valdés se come el 0-1. Se lo meten por su palo.

¿Por qué no personificáis hoy en Benzema? Si Higuaín hubiera fallado los dos goles que ayer en el primer tiempo falló Karim, sí hubierais personificado. Ponéis el foco individual en algunos, y el foco general en otros: "Bastaría con que nuestros delanteros metieran la mitad de las ocasiones y nuestro portero parara la mitad de las suyas. Eso signifcaría un 4-1 por lo menos".
UFO ha dicho que…

A Benzema le puedes reprochar que no convirtiera el tiro al palo no la primera volea que es difícil de ejecutar. Y sí, con ese 0-2 el partido habría dado un giro. En cualquier caso es un remate en carrera que le llega retrasado, nada que ver con fallar 4 mano a mano con el balón controlado. Además Benzemá te aporta juego , circulación de balón, arrasatre de centrales para crear huecos a CR, ... hace que el equipo juegue mejor, algo que no pasa con un Higuain que "lastra" a nuestro mejor jugador.

También tienes razón en que la diferencia con el FCB se debe a nuestro mal comienzo y a los empujones recibidos por los culés por este orden. Dicho lo cual, al partido llegamos con 8 puntos, no tiene sentido mirar atrás y era una ocasión inmejorable para recortar.

Hace tiempo dije que Valdés me estaba dando unas sensaciones similares a Casillas (algo que los culés no reconocerán).En menor grado ya que, al menos, Victor salvó de la goleada a su equipo en la vuelta de la Supercopa. Es curioso que en el partido de ayer ninguno de los porteros realice una sola parada.

Las estadísticas de Casillas esta temporada son espeluznantes. Antes del partido de ayer encajaba uno de cada 3 disparos recibidos entre los 3 palos. Si le quitamos los tiros "inocentes" que van a las manos, ¿cuantas ocasiones rivales desbarata? Es muy preocupante
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Es que ayer Benzema no fue el del Ajax, tampoco permitio que CR7 se desplegara a placer, lo unico que hizo Karim (Y muy bien por cierto) fue ese giro para asistir a CR7. Otro si, el ingreo de Higuain no aporto nada al equipo o desarrollo del juego.

Con lo de "Perder el Miedo" no me referia tanto al equipo, sino al aficionado, y lo note aqui con los que nos reunimos a ver los partidos, despues del 2-6 o el 5-0 ir a Camp Nou era un eterno suplicio y un miedo hasta que se pitara el final porque sabias que tarde o temprano, por errores propios o del arbitro.. Y hasta virtudes de ellos, iban a marcar.

Con lo de Casillas estoy de acuerdo con el "Nucleo Duro" ... y es que de 5 llegadas del FCB en todo el juego, 2 fueron gol, uno en el larguero y 2 afuera por muy poco. Atajadas de Iker = 0.
En el tema Valdes yo ya di mi Opinion, Valdes es un portero normal, al que se subio al pedestar porque en la era Pep le disparaban una o 2 veces al arco. tener a Puyol delante era su ventaja.

Yo si le hubiese dado minutos a Mordic, es mas, yo pense que Mou saldria con un trivote Alonso-Khedira-Mordic ... a Ozil se le vio esa magnifica asistencia y pococ mas y Kaka ingreso ya con el tiempo casi cumplido.

@UFO

Esta bien que KArim no hiciera gol en esa primera volea, pero si por lo menos atinarle y no pifiarle... porque, repito, si el desarrollo del partido, todo lo hace Higuain estamos hablando de su tiro en el poste y de las ocaciones fallidas, no de la asistencia.
Soy sectaria y qué ha dicho que…
Cristiano perdónanos nuestras dudas así como nosotros no perdonamos las de Casillas.
No nos dejes caer en el tiki taka
y líbranos del mal culé.

Amén
Javier ha dicho que…
@ Romero

Vale, personifiquemos. Lo de Benzema es un error, pero lo del otro delantero, no voy a nombrarlo, es falta de calidad, ni más ni menos.

¡Por fin! Ya no cuela y hasta el As empieza a darse cuenta del pufo de Casillas. Ved este video en el que se compara otra falta de Messi contra el Sevilla. Para echarse a llorar.

http://www.as.com/futbol/video/falta-messi-palop-paro-casillas/20121008dasdasftb_44/Ves

Atención a mi teoría descabellada. Como este cabrón ya tiene imposible ganar el balón de oro, está haciendo todo lo posible para que no lo gane CR y sí Messi.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Saludos, hermanos. Este fin de semana lo he tenido ajetreadísimo (no he podido ni ver el partido, estaba de viaje de vuelta de Aranjuez), así que no me he enterado hasta ayer de todo.


@Lo primero, el resultado: malo para nosotros, no hay más. No deja de ser otra jornada que se nos va sin poder recortar los 8 puntos.


@Lo segundo, las sensaciones. Por una parte, ya queda claro que desde 2012 somos mejores que ellos. Como suena: el Real Madrid es, a día de hoy, mejor que el barsa; o lo que es lo mismo, los mejores del mundo.

Pero por otra parte empieza a resultar cansino el tema de haber podido golearles y no conseguirlo. La vuelta de la supercopa, la primera parte de ayer... el varapalo para ellos (y subidón para nosotros) que hubiera significado plasmar la actual superioridad futbolística de la que disfrutamos habría sido MUY importante. Y nos hubiera dado réditos psicológicos para más adelante. A ver si no tenemos que arrepentirnos de no haberlo conseguido.


@Por último, como ya está todo dicho de casillas (paquete) y CRonaldo (crack), voy a hablar del tema de Benzemá, y su "fallo" al palo; lo que en teoría le equipara al pipita, ¿no? (pffff...)

Y lo voy a hacer, por supuesto, dejando constancia de que tal comparación sigue resultando igual de ridícula que antes del "fallo" de antesdeayer de Karim. Y me va a resultar muy sencillo, fijaos:

- Cuando el francés no marca, siguen quedando sus asistencias, su visión de juego, su calidad... De máximo ejemplo, la jugada del primer gol, donde el 9 le hace un roto a mascherano que significa pase de la muerte al CRack y el primer gol. ¿Alguien se imagina al pipa haciendo un gesto así?... yo tampoco.
Bueno, sí: me lo imagino intentándolo, tropezando, y dando con su gordo culo en el suelo cómicamente, XDDDDD.


-Cuando igualín no marca, queda su... su... esto... ehm... el pipa... ahm...


"No hase falta disir nada más".


Saludos.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Es un deja vu. Cuando les tenemos contra las cuerdas no les damos la puntilla y al final con nada nos hacen un gol que les mete en el partido y nos deja cara de idiotas. Una vez porque Iker no pone la barrera bien, otra porque tras dos rebotes le cae a Messi a los pies, .... En 2012 hemos visitado 4 veces el Nou Camp con 2 empates, 1 victoria y 1 derrota con saldo de goles nulo. Con casi los mismos jugadores con los que recibimos un 5-0 hace dos años. La mejoría es notable.

En lo otro que comentas, sólo puedo darte la razón, yo pienso lo mismo. Si Benzema no marca aporta más cosas. Si Higuain no marca aporta, ..... nada. Dicho ésto sería de agradecer que Karim mejorara su acierto cara a puerta.
galvao99 ha dicho que…
Andres,

me parece que vejo essa idade ha mais que 2 anos en el texto en que te apresentas, mas puedo estar equivocado :)

Yo vengo aqui muchas vezes, gusto de ler-vos, a ti sobretudo, mas como no domino la lingua espanhola me callo :)

Saludos,

Entradas populares