Alemania

Está Alemania en boga. Y la verdad, el asombro me toma al escuchar las cosas que sobre ella se cuentan. En torno a los alemanes se alza un afán de quejas al recuerdo que siempre les señala sus ansias de gobernar el mundo. El pueblo alemán es visto desde aquí como uno sin noción de justicia ni humanismo; un pueblo que, de cuando en cuando, es seducido por los mesianismos de un pintor mediocre y racista, quien les convence de la superioridad de su raza; un pueblo que nos obliga a hacer recuento de nuestros lutos y congojas y nos preña de mil pesadumbres con esa frialdad suya, tan intrínseca. Empero yo, que me he empapado de Bach y del 'Sturm un Drang', que conozco a varios y he visitado su país, niego la mayor. No creo ni por asomo que los alemanes sean per se menos humanos que nosotros. Lo que ocurre es que ellos, cuanto hacen, lo hacen con raciocinio y un total sentido del equilibrio. Veamos, por ejemplo, las cuentas de sus equipos de fútbol, que no van más allá de donde pueden y tienen todos sus gastos justificados, y comparémoslas luego con las de los nuestros, a ver si somos capaces de no sonrojarnos. Si yo fuera Ángela Mérkel, antes de permitir el socorro de alguien, inquiriría por qué ese alguien consiente que los equipos de fútbol le deban lo que le deben. Ergo, ¿quién es más culpable, Mérkel, quien se niega a pagar nuestros desmanes?, ¿o nuestros políticos, quienes permiten a los clubes seguir mercando aun con deudas que llegan hasta el infinito, quienes han hecho de la hipertrofia de la administración pública una práctica de ordinario y de la colocación a dedo de paniaguados un modus operandi? Alemania y Mérkel saben de nuestra miríada de coches oficiales, de la cantidad de políticos que nos sobran, no menos de doscientos mil. Saben, en esencia, cómo y quiénes somos. Entretanto, nosotros, seguimos sin hacer autocrítica y considerándonos a merced y capricho de sus cabezas cuadriculadas.

También los madridistas hemos tenido contacto la semana anterior con Alemania, de la cual no nos marchamos sin que antes nos sumerja en desdichas. No parece que allí nuestra mala racha cumpla fin y se muestre hacedero el buen desempeño del Madrid. En tierras alemanas siempre nos empequeñecemos. También con Mouriño, quien ya la pasada temporada se vio superado por el Bayern de Múnich allí, y así mismo aquí. Terminado el partido contra el Borussia Dortmund y repuesta la desazón de un nuevo fracaso alemán, me preguntaba desde cuándo no hacemos en Europa una machada. Y concluí que desde el año 2000, cuando, no bien eliminados los dos finalistas anteriores (Bayern y ManU), conseguimos llevar la contraria a los pronósticos. Desde entonces, no hemos sino confirmado éstos. Antes de la llegada de Mou, justo es decirlo, quienes llevaban la contraria a los pronósticos eran nuestros rivales y nosotros hacíamos el ridículo en octavos. Hemos avanzado, está claro. Y se quebró la hegemonía del Barcelona en Liga, lo cual no equivale a poco sino a muchísimo. Pero, una vez que atendidos quedaron aquellos quehaceres, Mou ha de dar con la tecla continental de las grandes citas. Y al menos, dado el potencial con que trabaja, confirmar en esas grandes citas los pronósticos, pues no se podría hablar de machada si una victoria frente a Bayern o Borussia los nuestros llevaran a cabo. A mí me decepcionó mucho el Madrid en Dortmund. Di María, Özil, Benzema, Pepe... todos han de dar más en citas así. Si dan lo mismo que el otro día, no nos llegará este año tampoco. Si no, al tiempo.

PD: CHJ, ocurra lo que te ocurra, suerte.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
El partido de ayer es para que los que àun creen en el Pipa salgan a defenderlo a capa y espada, pero como siempre decimos aqui, estos son sus partidos.
Fue un partido lento y por momentos aburrido, luego de ese balon que le queda a Higuain para marcar el primero el partido fue controlado por el Madrid con ayuda del Mallorca que tampoco inquieto mucho a Casillas, eso si, cualquier ataque de los de Caparros se realizo por la banda de Essien.

Morata entro y desde ese momento le dieron de palos y hostias, aun asi, su combinacion Ozil para el 5to gol me gusto, ojala pueda tener entre semana mas minutos.

Ahora si Mou deberá encontrar una solución para el lateral, ya que Alonso no podra jugar ante el Zaragoza, espero que pruebe a Nacho el miercoles ya que la posibilidad de que Alex o Mosquera jueguen es, realmente, nula.
Javier ha dicho que…
@ Romero

España es un país de mierda. Eso es indiscutible. Alemania es el motor de Europa. Eso es innegable. Pero los alemanes parecen no tener memoria histórica, algo que comparten con nuestros vecinos de Corea del Noroeste. Tras la segunda guerra mundial los americanos les reconstruyeron el país, y tras la reunificación de las dos Alemanias, el resto de Europa les permitió un endeudamiento que ríase usted del que tenemos ahora nosotros. Así que deberían ser un poco más flexibles. Que nosotros fuéramos a aprovechar esa flexibilidad ya es otro cantar. Con los políticos que tenemos, me parece improbable
Centrándonos en lo deportivo, no estoy de acuerdo contigo en un punto. No creo que el Bayern fuera superior a nosotros la temporada pasada. Es más, en la primera media hora de la vuelta les dimos un baño. Pero el equipo llegó muy tocado al final de temporada, y más después del clásico. Creo, intuyo, o deseo, que el planteamiento de Mou de este año va encaminado a paliar eso. Por esa razón, intentamos ganar al tran tran, con la ley del mínimo esfuerzo, como ayer, como el día del Rayo o del Celta.
CHJ ha dicho que…
Amén al artículo con la incorporación de Javier.

PD: Gracias, Andrés.

UFO ha dicho que…
Javier

Lo que comentas sobre los alemanes es totalmente cierto. Ahora bien, si yo tuviera que prestar mi propio dinero confiaría más en la Alemania post reunificación que en la actual España gobernada por unos derrochadores sin escrúpulos donde reina la corrupción, el amiguismo y la cleptocracia.

Se ha llenado el pais de infraestructuras inútiles: aeropuertos fantasma, universidades en cada pueblo, autopistas infrautilizadas, aves ruinosos, polideportivos en pueblos sin jóvenes (y no es coña), etc, etc, etc, ...

Antes de criticar a los teutones hagamos autocrítica (que en algunos sitios si se hace) y preguntémonos por qué hemos llegado a este punto y si concesión del prestamo será la solución a nuestros problemas o sólo haremos más gorda la bola de nieve llamada deuda gastando igual que ahora y dejando una ruina de pais a las generaciones venideras.

Tenemos la mitad de población que Alemania y el triple de políticos con salario, bastantes más aeropuertos, más kilómetros de AVE y autovías, los mismos coches oficiales que en EEUU. ¿Alguien va a querer financiar este derroche?

En fin, este debate sería interminable y estamos en un blog deportivo y merengue. ¿El Madrid? Bien, gracias
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Gracias por contarnos lo de Xabi Alonso. Yo ahora me entero.

El partido de Higuaín habla de un jugador que vale para lo que vale. Yo cada día estoy más convencido de que Falcao ha de llegar y se han de marchar, si es preciso, Benzema e Higuaín. Sí, sí, si es preciso para que llegue tu compatriota, también se ha de marchar Karim. Si no, que se quede ojo, y se marche sólo el Pipa.

Ayer el Madrid jugó un buen partido de fútbol.


@ javier

Buff, para hablar con rigor de la memoria histórica alemana, tendríamos que remontarnos desde la guerra entre Francia y Prusia, con el trono de España 'pretexto' (espero que entiendas las comillas), hasta que ya Gorbachov no se opuso a la entrada en la OTAN de la Alemania unificada. O sea, que sería algo que llevaría un tiempo explicar, y yo ese tiempo no lo tengo (ni tú tienes por qué aguantarme). Pero sí te diré algo: Alemania quedó desgajada en dos tras la segunda guerra mundial, y en lugar de lamentarse, pidió perdón y se puso a currar. Y ya ves lo que son hoy. Nosotros, en cambio, ni sabemos qué queremos ser: si un estado federal, si un estado centralizado... los catalanes y los vascos queriendo marcharse... Insisto, no tenemos apaño. Y lo que nos pasa, lo tenemos más que merecido.

En cuanto al fútbol, pues discrepo de ti. El Bayern el año pasado fue peor que nosotros en el arranque de los dos partidos, pero no en el global de ninguno de ellos. De hecho, la segunda parte de Allianz es un baño. Y en la vuelta, tras el 2-0, fueron mucho mejores.


@ chj

De nada hombre. Faltaría más.


@ ufo

Sabias palabras las tuyas. Te añado, eso sí, lo que dije a Javier respecto de la memoria histórica alemana.

El Real Madrid va a mejorar mucho, estoy seguro. Pero para la Liga, no creo que nos alcance. Nos hemos ido demasiado lejos del primero. Y en Europa, tengo claro que muy pocos equipos nos pueden tumbar. En superar a esos pocos está el reto. ¿Tú como lo ves?
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Andrés
Que se vaya Karim, pero qué dices hombre!!!! A Karim no se le toca ni por Falcao ni por nadie.

De acuerdo con todo el cacao económico, estructural y social en que estamos inversos. Como tú dices tenemos lo que nos merecemos. Menos mal que nos queda la "amistad" Xavillas.

Otro que se va a unir al núcleo duro del club:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/10/un-madrdista-hasta-los-c.html

¿He cometido algún error diptongal?
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que quiero reflejar es que el problema es nuestro y no es culpa de los alemanes. Alemania ya pasó por sus crisis y supieron salir de ellas.

Nosotros solitos hemos llegado hasta aquí. Y no quiero que la inyección económica la sigan gestionando los políticos que nos han llevado hasta aquí.

En épocas de crisis los populismos demagógicos que nos exoneran de toda responsabilidad y echan la culpa al prójimo siempre triunfan (véase Cataluña).

La liga es larga y el FCB no va a ganar todos los partidos. Nosotros tampoco, vamos a ver que pasa que nosotros cogimos 10 puntos en marzo del año pasado y en el partido del Nou Camp pudieron ponerse a 1. Eso si, estamos con el agua al cuello y no podemos permitirnos un pinchazo más. Al menos, ya estamos en puestos Champions. :).

Veamos como sigue evolucionando el equipo, va cogiendo velocidad de crucero.
JuanCa ha dicho que…
@ Romero

No se que tan "buen partido" sea el de ayer, yo creo que se controlo un rival que no se preocupo por atacar, y es que Casillas apenas tuvo accion y la defensa, salvo por Essien, no tuvo mayores complicaciones.

Espero con ansiedad el partido del miércoles, quiero ver que pueden aportar Callejón y Morata con más minutos, esperaba ver también a Jesé, aunque ayer la cago y ese será su castigo. Reitero, espero ver la modificación en el medio ya que para el partido del fin de semana ni Khedira, ni Alonso podrán jugar, teniendo que mover a Essien al medio y buscando un lateral. Esto es lo que yo espero…. Otra cosa es que Mou salga en la mitad con Albiol o Pepe y Raúl a la zaga….. Con el nunca se sabe.

Sobre Falcao: ya son varios los que me dicen que si Radamel llega al Madrid, Higuain y tal vez Benzema salgan del club, tengo claro que si se da el ‘Tigre’ los sentaría a los 2…. Pero lo que yo no tengo claro es que Falcao cambie de estadio, me gustaría mucho que jugase en el Madrid (Me hace mucha mas ilusión que lo haga James) pero no lo veo en enero posando en el césped del Bernabéu
Javier ha dicho que…
@ JuanCa

Falcao se va del Atleti en junio sí o sí. No lo dudes. A día de hoy su destino es el Chelsea, pero al jugador le atrae más el Madrid. Está en manos de Floren si quiere gastar 60 kilos y si quiere "romper" el supuesto pacto de no agresión. Menudo pacto, ya que ellos podrían ficharnos como mucho a Callejón. Puede que el hecho de que haya elecciones pueda ser la clave de todo el asunto.

@ Romero

Pero si estamos de acuerdo. Yo lo único que digo es que a los alemanes se les ayudó y mucho. Todos los de este foro estamos convencidos de que nosotros no aprovecharíamos una ayuda parecida, pero que sean ellos los que precisamente nieguen esa ayuda, jode un poco.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Soysectaria: por todos los dioses, el enlace es... bueno, simplemente maravilloso.


@No voy a quitar ni poner ni una coma a las explicaciones histórico-políticas de Alemania y España -y sus notables diferencias- que tan bien habéis expuesto aquí. Chapeau.

Ahora, tampoco seamos tan inocentes, detrás de ésta "crisis" -je, je- hay algo mucho más gordo y grande que los politicuchos derrochones y fartones patrios.


@Qué manía con Falcao (por muy crackazo que sea, que lo es), y con los goles de los delanteros del Real Madrid.

Pero vamos a ver, ¿acaso no tenemos YA a un tío que mete 60 goles al año entre todas las competiciones?.

Y por lo tanto, ¿qué tienen que hacer los jugadores que le acompañan, hincharse a goles, robándole
ocasiones al MEJOR disponible; o ayudar al equipo en la creación de peligro para al CRack, aparte contribuir también con una buena cifra de tantos, por supuesto?.

Qué cerrazón, por favor, qué OBSESIÓN.

Por cierto, Benzemá 32 e Higuaín 26 goles la temporada pasada. Que leyendo a alguno por aquí parece que hubieran metido... yo qué sé, 14 cada uno.


Saludos.
CHJ ha dicho que…
Aqui tenéis la dirección del blog donde nace el artículo que enlaza sectaria:

http://20sixdollarsinmyhand.wordpress.com/
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Cierto Hugo qué obsesión con Falcao, si no le necesitamos. Quién hizo record de goles el año pasado?? Pues eso, no necesitamos más goleadores.

Ya que nos ponemos a romper pactos de no agresión, por qué no el tito Floren da el golpe absoluto sobre la mesa y le parte el espinazo al Farsa? Tito ficha al hormonado.
CHJ ha dicho que…
Hugomac:
No es tanta obsesión. CR es un goleador brutal pero no es killer (me sonroja escribir esto, porque las cifras son las que son). Porque teniendo un acierto altísimo, su porcentaje de definición no es tan grande. Ni es un cazagoles, que es algo que hemos echado de menos en algunos momentos. Y siendo potencialmente mejor que Falcao, Benzema aun no ha ganado nada por sí mismo, el colombiano siendo peor es a día de hoy el tercer jugador más determinante del mundo. Y yo sí lo quiero en mi equipo, aunque el techo colectivo sea un poco inferior con él, que con el francés.
PD.: El que sobra está claro que no es Karim, sino el otro...
JuanCa ha dicho que…
Yo estoy con CHJ en lo de Falcao, y si bien el boom mediático que tiene ahora Radamel es importante (No recuerdo yo algún otro Colombiano con tal despliegue) necesitamos un Killer o mejor, 'EL' killer..Y hoy en día se llama Falcao.

Pero también creo que su destino es el Chelsea, el interés del Madrid aunque pueda ser real, es una movida para que Abramovich pague un poco más. Incluso estoy haciendo una lista con los nombres de los periodistas que dan por hecho la llegada de Radamel al RM para tenerlos referenciados, aunque esto no es muy difícil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Pero la situación contractual de Falcao, cuál es?

Explicádmelo, please, que vosotros estáis más puestos.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Ya lo conté, Romero, pero últimamente estás muy disperso. Falcao estuvo a punto de fichar por el Anzi el día que se jugaba la supercopa de Europa. Entonces se reunió con Abramovich y le dijo que esperara un año y que el verano que viene le va a cubrir de oro (Su petrolera acaba de ganar un juicio donde le tienen que indemnizar con 6.000 millones de euros). Se empieza a especular con que en esa operación volvería Torres al Calderón, lo que yo no termino de ver. La única opción que tiene Floren es poner 60 kilos o más y convencer sentimentalmente al jugador, que prefiere al Madrid antes que al Chelsea. Pero me parece una misión imposible, salvo que utilices a Higuaín como moneda de cambio.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Disperso... jajajajajaja... nunca me habían llamado así, oye. Bien merecido lo tengo, dado el poco tiempo que os dedico y la nula importancia que doy al periodismo deportivo.

Pero el tenedor de los derechos del jugador, quién es Javier. No sé dónde oí que no era el Atlético.
Javier ha dicho que…
Y para los que dudáis de si nos conviene o no, pensad en un a cosa. La delantera del Madrid, a pleno rendimiento sería más o menos así:

Cristiano: 9,5
Benzema: 8
Higuaín: 6,5

Total: 24

A partir del verano que viene podría ser:

Cristiano: 9,5
Falcao: 9
Benzema: 8,5 (En progresión)

Total: 27

Tiemblo sólo de imaginármelo.
Javier ha dicho que…
@ Romero

No eran totalmente del Atleti hasta hace unos meses, ya que los estaba pagando a plazos. Pero salvo mentira gorda de Cerezo y compañía, a día de hoy ya lo tienen en propiedad al cien por cien.
UFO ha dicho que…
Una hipotética incorporación de Falcao (y ésto no es más que una elucubración) supondría la salida de Benzema e Higuain. Ambos compiten entre ellos por ser titulares y el reparto de minutos está manteniendo un equilibrio muy inestable, de momento. Si llegara el colombiano, éste sería titular indiscutible y ni Karim ni el Pipita aceptarían el rol de suplentísimos.

Podríamos pensar que el francés tiene hueco en zona de 3/4 por sus características pero también es una zona superpoblada y no tendría garantizada una titularidad que, sin duda, le ofrecería algún grande.

HugoMac

Claro que hay más trasfondo en esta crisis que unos políticos con complejo de faraones. Pero sólo con haber evitado derrochar todo lo que se ha gastado durante la pasada década en obras sin sentido tendríamos una situación menos crítica y una deuda más asumible. Y mira que no metí las televisiones autonómicas que son puros voceros del gobierno de turno y un agujero negro que pagamos todos (un agujero no, muchos). Tele Esperanza, Tele Convergencia, Tele Camps, Tele Griñan, .... pierden miles de millones cada año.

Sólo pido políticos responsables, honestos y respetuosos con el dinero de todos, que nos cuesta mucho ganarlo. Casi nada.

UFO ha dicho que…
Por cierto, mensaje de Viviane Reding (vicepresidenta de la UE) a los secesionistas: la Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la UE y España tendría la última palabra para su posterior ingreso. El texto dice "cuando un territorio de un estado miembro deja de ser parte de ese estado, los tratados de la UE no se aplicarán a dicho territorio".

Añado ésto porque Mas está timando a sus votantes ofreciendo en su programa una Cataluña independiente dentro de la UE y prometiendo a los catalanes que serán ciudadanos comunitarios.

Decía un amigo que, si los catalanes no quieren ser españoles y España tiene una fuerte deuda, la solución sería vender Cataluña y todos contentos.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Bien, entonces la diferencia entre su caso y el del Kun, en qué estriba. Porque yo no la veo. Y me temo que esa gente no nos lo vende.


ufo,

Aquí nadie quiere decir la verdad, no interesa. Es obvio que existen tempestades económicas a escala internacional, pero no todo los países están mal, ni mucho menos. Mira los países nórdicos, verbigracia. Allí da igual que gobiernen los socialdemócratas o los partidos más conservadores, porque es tal la límpida catadura moral, tal la concepción de la honradez y la escrupolosidad con el gasto (tan luteranas) que el germen de la corrupción no es equiparable al de aquí. Y están pasando la tempestad más que bien.

La corrupción arraiga aquí, con las gominas, las televisiones autonómicas vomitivas, los cochazos y las tarjetas de crédito de los concejaluchos con cargo al contribuyente. Aquí damos para la mejor sátira. Entretanto, qué malos son los que se asustan cuando nos ven (alemanes, holandeses, fineses...).
UFO ha dicho que…
Andres

Es más cómodo echar la culpa a otro que asumir nuestros errores. Los catalanes echan la culpa de sus desdichas a los españoles y éstos a los alemanes por no prestarnos un dinero con dudosas garantías de devolución. Como reza el dicho: " la culpa siempre es del otro, sea el vecino o el potro".

Damos lecciones de valores y ética cuando estamos podridos.

Lo que más me sorprende es la estupidez del ciudadano que sigue creyendo a esos dirigentes que nos han llevado a esta situación.
Javier ha dicho que…
@ Romero

La diferencia, por ahora, es que Mou no llegó a dar el visto bueno al Kun, pues aparte de que no le gustaron sus formas de salir del Atleti, no es un killer al uso, sino más bien una versión mejorada de Higuaín. Pero insisto, la clave de todo este asunto es que Floren quiera romper ese estúpido "pacto". Se paga la cláusula, que creo que está entre 60-70, y santas pascuas. Pero claro, antes habría que vender.
CHJ ha dicho que…
Chupipajiplantilla:
Falcao+Neymar por Higuain+Benzema+Kaka?
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Neymar ya está fichado por el Barsa, que según los rumores, ya ha adelantado 10 kilos. Van a intentar traerlo el verano que viene, pero no creo que salga hasta después del mundial.

¿Y Llorente? Queda libre en junio. O lo venden a la Juve en el mercado de invierno, o el Bilbao va a hacer el mayor primo de los últimos años.
CHJ ha dicho que…
@Javier
Sobre Neymar se ha escuchado tanto que hasta que no lo vea presentado por un equipo, no me creeré nada.

A mi Llorente me gusta, y mucho, pero tampoco es killer.
JuanCa ha dicho que…
Lo que se yo de la situación Falcao es: Su cláusula son 60 kilos, y que según la novelesca entrevista ayer en lo de Pedrerol no tiene intención del Atletí ... y mucho menos el Atleti salir de el ahora.

Lo que si quiero que me aclaren es, la UEFA cambio la normatividad?. Porque hasta la chapuza de Calderón, un jugador que actuaba en la Europa League podía en el mercado invernal pasar a un club de Champions y jugarla, pero ya oí a varios "Gurus" españoles decir que Falcao no juega la UEL para no inhabilitarlo y jugar la UCL. Es esto cierto?

Sobre la crisis y los políticos Españoles, les puedo asegurar algo, todos son muchísimo mejores y sus problemas mas subsanables que muchos de los que tienen las regiones de por aquí.

@CHJ

Aunque Neymar será el nuevo Rey si todo sigue como va…… Yo insisto con Reus y James antes que el brasilero. Y lo digo porque estos 2 ya están consagrados en Europa, tienen regularidad y son los timones de sus equipos en Champions y en sus ligas. Neymar, con todo su enorme potencial, también puede ser un “Robinho 2”
CHJ ha dicho que…
No los tengo muy seguidos a Reus y a James, pero las referencias son buenas.
EL quid de la cuestión radica en que son jugadores de 3/4, y ahi tenemos mucho y muy bueno. Compensa perder a Di María u Ozil, por uno de ellos? Cambiaría a Kaká por cualquiera de los dos, con los ojos cerrados, por supuesto, el brasileño no entra en el debate. Pero para jugármela por uno, lo haría por uno que tenga potencial para ser mejor que el argentino y el alemán, y ese es el brasileño.
UFO ha dicho que…
Al igual que CHJ, hasta que no vea a Neymar presentado por otro club no me creo nada sobre su destino a la vista de su historial. Se supone que ha pasado una revisión médica con el Madrid, el FCB le ha adelantado dinero, ..... Es un culebrón continuo.

¿Cual sería su mejor destino desde un punto de vista deportivo? En el FCB se vería fagocitado por Messi como les ha pasado a todos (Etoo, Ibra, Villa, Alexis, ...). No podría desarrollar todo su potencial y se convertiría en un especialista de banda al servicio del argentino, algo lógico por otra parte. Neymar termina todas sus jugadas en el carril central y ese ya tiene dueño en culelandia.

Respecto al resto de tresquartistas con gran proyección no veo tan claro que ninguno sea una mejora tan sustancial sobre lo que tenemos.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
¿Para qué hacerse pajas mentales con Falcao si el Floren no se va a arriesgar a romper la paz rojiblanca?

"Sólo pido políticos responsables, honestos y respetuosos con el dinero de todos, que nos cuesta mucho ganarlo. Casi nada." (UFO)

JA,JA,JA,JA,JA,JA...... el mejor chiste que he oído en mucho tiempo.
Macho es como pedir a Busquets deje el teatro.

Anónimo ha dicho que…
http://elpais.com/diario/1995/10/31/deportes/815094003_850215.html
Javier ha dicho que…
Coñazo de copa. ¿Para cuándo un torneo de verdad sin sorteos dirigidos ni eliminatorias a doble partido? Por lo visto, para nunca. Muy bien José Rodríguez. Esperemos que la puta prensa no lo estropee, pues hoy ya le tildan de estrella y aún no lo es.
Esperpéntico arbitraje de Teixeira en el partido más fácil de su carrera, no pitándonos ni una falta al borde del área simplemente porque no le salía de los cojones. Da miedo volver a encontrárselo en semifinales. Habrá que ir al parking más a menudo.
JuanCa ha dicho que…
Hablando de Copa, luego de ver los apasionantes 5-7 del Reading-Arsenal, o el Chelsea-Man.Utd de ayer los partidos de vuelta la Copa del Rey son una perdida de tiempo, con las series del Atleti, Madrid y Barcelona definidas los partidos de vuelta son mas de exhibición que otra cosa.

Del Madrid de ayer me sorprendió la gran cantidad de gente (Periodistas Españoles Incluidos) que no sabían que Jesé y José son 2 canteranos distintos. Aparte de eso, me gusta mucho la actitud de Nacho el campo, como pide el balón, los gritos y en ocasiones a Carvalho o a otro de sus compañeros. Y de lateral es mucho mas que Essien, ahora, que Mou no lo quiera poner es otra cosa muy distinta, pero el chaval demostró que puede.

Más difícil lo tendrán Morata (Que sigue jugando muy bien cuando puede), Alex y José. Ellos son muy buenos, pero al no ser los mejores y tener sus puestos cubiertos en el Madrid sus probabilidades de aparecer en el primer equipo son remotas.

El arbitraje, pésimo, esta bien que era un equipo chico, pero existían faltas tan grandes, tan claras que era increíble que no se pitaran.

Otro gol a balón paradao, por error del portero (Adan se lo come) y de la barrera que no salta. Pequeños errores que parece no se corrigen.
UFO ha dicho que…
JuanCa

No me extraña lo que comentas, tenemos una prensa lamentable. No conocen ni aquello de lo que viven y en breve convertirán a José Rodríguez en un mito cuando hace 3 días ni le habían visto jugar.

Tengo un conocido que vive en Madrid y es un gran seguidor de la cantera blanca, ve muchos partidos en directo. Hace ya tiempo me dijo que los dos Rodríguez (Jesé y José) son los únicos canteranos con nivel de futuro titular merengue si no se tuercen. El resto puede dar para fondo de armario o, si alguno madura y muestra un gran conocimiento del juego, podría asentarse en el equipo como un Arbeloa que es el patito feo pero se ha consolidado y tengo mis dudas que el fichaje de un lateral diestro más “virtuoso” acarreara la suplencia del charro.

Yo he visto algún encuentro del Castilla esta temporada y tampoco veo a ninguno más como futurible.

Nueva polémica entre Toril y Mourinho. Nueva torpeza del portugués el sacarlo a la luz pero, la prensa ya se ha posicionado en su contra y resulta que José R. apenas juega en segunda y lo hace un repescado Mosquera que a sus 24 años no pinta nada en el filial.
JuanCa ha dicho que…
Yo no entiendo porque han querido montar esa división Toril – Mou, desconozco si en realidad existe y hasta escuche a periodistas decir que Toril miraba los entrenamientos de Mou al primer equipo y que José, al enterarse de eso, pidió retirar a Toril de los mismos. En caso de que tal ruptura sea verdad, porque Mou renovó a Toril para que siguiera al mando del Castilla? ….

Sobre la Cantera en general, Si nunca han jugado a lo mismo que el primer equipo, ya sea por la cantidad de técnicos que han pasado por la silla del Madrid, o porque la cantera en si buscaba mas regresar a segunda que sacar jugadores, no entiendo porque quieren montar el problema ahora y mucho menos no entiendo como la gente se lo cree.

Pienso que Carvajal, por lo demostrado hasta ahora en el Leverkusen sebe volver si o si el próximo verano, no se si alguno del foro vio el Clásico que le ganaron al Munich y lo bien que lo hizo en el.

Para el juego de Mañana vuelve Arbeloa pero por el lateral izquierdo, dejando claro el equipo y a Nacho afuera.
Unknown ha dicho que…
El Dortmund jugó como un equipazo, pero tienes toda la razón en decir que al Madrid se le complican las grandes citas. También hay que decir que teníamos significativas bajas atrás. Hemos llegado dos años seguidos a semifinales pero sin dejar atrás a ningún rival de verdadera entidad europea. Es la asignatura pendiente de Mou, hacer al Madrid un rodillo en Europa. Saludos Andrés.

Entradas populares