El egoísmo

En la Europa de la Ilustración escritores como Francis Hutcheson, David Hume o Pierre Boisguillebert, señalaban la importancia del egoísmo como principio creador de la actividad humana. Escribían que las personas, una vez satisfechas estas ambiciones egoístas, buscaban el bien y la felicidad colectiva. Era una especie de filosofía individualista, que relacionaba directamente el principio egoísta con la idea general de armonía. Cierto y verdad es igualmente que Boisguillebert matizaba esta teoría resaltando la necesidad de intervención del poder imperante si dicha armonía se veía puesta en peligro por alguien excesivamente ambicioso y asocial. Pero esencialmente propugnaba, él asimismo, la libertad de acción cuasi ilimitada (expresada gráficamente en la máxima acuñada por René Louis Voyer d'Argenson: "Laissez faire; laissez passer") en aras del bien del conjunto.

Resultaría enriquecedor saber dónde se hallan las líneas rojas que el egoísmo natural del futbolista no ha de atravesar. No están claras ni en modo alguno fijadas. Para Del Bosque y Rijkaard tienen muchísimo más espacio que para Rafa Benítez, cuya gestión del vestuario y de todo lo que rodea a su equipo raya en la monomanía. También los jugadores cuentan. Los hubo buenos, muy buenos, y no necesariamente individualistas dentro del campo ni marchosos fuera de él. Zidane, por ejemplo, nunca dudó de sus innúmeras capacidades pero tampoco se sustrajo a los deberes que este deporte colectivo y profesionalizado le imponía. A Romario, en cambio, le gustaba salir de noche y rara vez se topó con problemas para hacerlo: aquí en España, Cruyff primero y Jorge Valdano después, creyeron que esa cesión traería salutíferas cosas al bien común pero no siempre ocurrió así.

Según Cristiano Ronaldo el primer y el segundo puesto delimitan los términos de la gloria y del desengaño. Para él quedar segundo supone un fracaso, tal es su ambición. Juega todos los partidos a tope y sin asomos del más pequeño inconformismo. Pero su egoísmo reclama al club un opoyo institucional que contribuya a hacer su suerte menos penosa (recordad la gala que premió a Iniesta recientemente) y su ascenso a la gloria más fácil. Está Cristiano convencido de que con dicho apoyo conseguirá mudar el parecer de quienes deciden los galardones individuales. Empero, su especial empeño en acreditar su prestigio con el apoyo del club mengua las opciones de otros compañeros que anhelan (legítimamente) la gloria. Desea Cristiano, egoístamente, un trato de favor. ¿Y Mouriño, qué piensa al respecto? Complicada cosa. Por cierto: ¿no cuentan que el vestuario del Real Madrid se ha escindido en dos bloques?... Entretanto, por lo que os leo, Ramos y su egoísmo siguen a lo suyo...

PD: Ahora mismo se disputa el Ajax-Real Madrid, el cual no estoy pudiendo ver. Contadme cosas sobre él.

Comentarios

José L. ha dicho que…
De verdad alguno vais a seguir defendiendo a Casillas? Me voy a terminar creyendo el 1℅ de ls teoria de Ufo.

Ufo
Seguro que tienes mejores cosas que hacer que luchar contra molinos de viento. No merece la pena, aprovecha mejor el tiempo en contar nubes, es mas rentable.
Javier ha dicho que…
@Romero

No te lo vas a creer, pero mi primer análisis del partido pasa una vez por... Casillas. La señora de Xavi es capaz de convertir cualquier trámite en una película de terror. Con esta portera es casi imposible que ganemos la champions. Y digo casi, porque como acérrimo madridista la esperanza es lo último que perderé.

Por lo demás, un partido al tran tran, como últimamente hacemos. Bien Kaká, estupendo CR y antológico gol de Benzema. Vamos, Higuaín ni en sus mejores sueños se ha visto a sí mismo metiendo uno así. Lo peor, que Callejón a adoptado el síndrome de Granero.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
!Arbeloa capitán!
Esta va a ser mi frase de entrada cada vez que comente algo.
Gran partido de Alonso, de CRaken (como casi siempre) y de oso amoroso Benze. Y qué decir de Casi, la Xaviamistad daña a largo plazo. Una sola intervención y la caga. Vamos como siempre. Hay que ponerle emoción que si no nos aburrimos.
JuanCa ha dicho que…
Benze es el de Champions.....

Vieron cuando les dije que era mejor que tener a Kaka que regalarlo.. y aunque no llegara ni al 40% de lo que era en el Milán.... hoy nos ayudo un poquito.

Casillas cada partido que pasa quiere hacer la gran Julio Iglesias.... Creerse portero pero sale siempre a cantar.... a de ser por eso que no celebra los goles.

Soy Khedirista.

PD: Floren, por favor... Ficha a James, Reus y Gündoğan de una puta vez!!
Nookie ha dicho que…
UFO, por los streams que buscabas, quizas te ayude una proxima vez, puedes ir al website imhd.eu, no vale la pena que te hable de roja directa, seguro que conoces.

Juanca, los 3 que citas son los jugadores del futuro, o mismo del presente ya. James seguro que sera el proximo del Porto que saldra por un minimo de 30M, vaya jugador. Reus me parece un proyecto enorme, Gündoğan tambien, va a ser muy interesante verlos contra el Madrid.

Pero antes de pensar en ellos, se tiene que pensar en Sahin tambien, que esta convenciendo en Liverpool, es una muy buena noticia.

Andres, gracias por tus referencias literarias, siempre aprendo algo.
UFO ha dicho que…
Expediente cumplido con la holgura de nuestras últimas visitas a ese glorioso escenario.

No pude ver el encuentro así que no se que tal se desempeñaron Alonso, Essien, ... los que no son "jugadores youtube" y no salen en los resúmenes, ya nos contaréis. De lo que si se ve se extraen dos certezas que se están convirtiendo en una ley inexorable:

1.- Necesitamos un sinfin de ocasiones para marcar un gol. La primera parte terminó 0-1 tras disparar a puerta infinidad de veces.

2.- La primera ocasión rival es gol (como contra el Depor, el Valencia, el Getafe, el Sevilla, la vuelta de la Supercopa, ...), normalmente a balón parado y habitualmente con nuestro barítono haciendo lo que más le gusta: desafinar.

Ayer Coentrao se quedó en la grada por segundo partido consecutivo tras cumplir la sanción, tampoco participó en el primer encuentro de Champions. ¿Habrá horas de tertulias y miles de páginas analizando si es un castigo injusto del entrenador? ¿No habíamos quedado en que Mou mima a los chicos de Mendes? Estos plumillas son tan veleidosos e incoherentes como nuestros coreanos del blog.

Andrés, me preguntabas sobre la alineación de Kaka. Ya que no hemos podido librarnos de él y le estamos pagando lo mejor es utilizarlo en lo posible. Su titularidad de ayer nos indica que Mou no tenía marcado el partido en rojo.

El resultado del otro partido del grupo es bueno para nosotros. Ganando los de casa nos aseguramos la clasificación.

Por último, tras lo visto ayer y el domingo, de cara a la visita a la Cueva de Ali-Baba me da que podríamos salir con: Alonso-Essien-Khedira en el medio y Di María-CR-Ozil arriba. Intuición.

CHJ

No me voy a apoderar de una teoría que no es mía, como a ti, me cuesta creerla y ya me llego por el 2% tras lo visto anoche.

Me ha pillado unos días con el espíritu didáctico por las nubes, Viendo que es más inútil que sembrar en tierra yerma se me ha pasado y aplicaré ese viejo adagio español: "Conviene ceder el paso a los toros y a los necios"

Sectaria

Deberíamos crear la plataforma "Arbeloa Capitán"

Nookie

Muchas gracias. Lo intentaré por imhd.eu la próxima vez, ayer los enlaces de rojadirecta iban fatal.
CHJ ha dicho que…
Yo iría a por Isco.
Crackazo.
UFO ha dicho que…
Ah, respecto al affaire Ramos escuché que pidió perdon al vestuario por su actitud. La mejor solución posible ya que al considerarse agraviado por su suplencia está menospreciando a sus compañeros de plantilla Varane y Albiol.
José L. ha dicho que…
Me apunto al "Arbeloa Capitán".

UFO
Lo de Casillas clama al cielo. Y lo malo es que ni quiere, ni se le espera, ni se le nota ningún atisbo de autocrítica. Vamos, como lleva toda su vida. Sinceramente, una lesión que nos permitiera fichar a un portero que simplemente no la cagara habitualmente y controlara su area, nos vendría como agua de mayo y nos haría subir un escalón más.

Para el partido del domingo, yo creo que un centro del campo, Alonso-Khedira-Modric más CR-Benzema-Ozil/Di María, será lo que salte al campo.
Es que Modric, si está bien de ritmo, que es la duda que tengo, lo tiene -potencialmente- todo para partirla.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Essien estuvo bastante bien. De hecho, sorprende ver a un jugador de color dando pases en largo y construyendo paredes. El subconsciente juega una mala pasada y te quedas asombrado de que Lass pueda hacer cosas así. Luego te das cuenta de que es Essien y suspiras aliviado.

Lo de la portera obliga al equipo a llevar siempre dos goles de ventaja, y eso a la larga puede crear ansiedad.
Javier ha dicho que…
@ Nookie

Hace algún tiempo me pediste que te hiciera una lista de mejores porteros que Casillas. Ahora te reto yo a ti a que confecciones una con peores porteros que Casillas. A mí sólo se me ocurre "cuentachistes" Reina.
UFO ha dicho que…
CHJ

Confío en Modric para el domingo pero no de partida por dos motivos.

El propio Mou dijo recientemente que todavía le falta para estar al 100% y el domingo necesitaremos jugadores en plena forma en el inicio. Si creo que pueda tener media hora muy útil especialmente si llegamos con ventaja en el marcador.

El ambiente va a ser irrespirable. Están politizando el partido y se va a convertir en un akelarre nacionalista. Prefiero gente curtida y que no se deje impresionar y Modric, a pesar de tener 27 años, no se ha visto en una igual.

Respecto a CR haciendo de 9, ya lo probó el domingo. Intuyó que será por este partido.

Casillas no va a mejorar. Es un portero que vive de sus reflejos y éstos se pierden con la edad. Pensé que podríamos aguantar este año y retomar el asunto tras las elecciones pero me equivoqué. Es una patata caliente para Mou y Flo porque si el capitán de la roja y yerno de España va al banquillo, lo de Ramos sería un anuncio de la que les cae. Además, la Sra de Hernández lo sabe y no va dar un paso a un lado.

Me duele decir ésto pero quiza lo mejor es lo que comentas, una lesión en diciembre antes de que se abra el mercado invernal sería muy oportuna. Nueva plataforma: ¡Roberto Jiménez al Madrid!

Javier

Lass tiene un buen pase en largo, técnicamente no es mal jugador. Lo que le pierde es su incapacidad para tomar decisiones correctas, conducir en exceso, ser un zoquete tácticamente y su afán de protagonismo. Con Lass en el campo cuando la pelota le llegaba tenía la sensación de que la jugada se interrumpía, con Essien tiene más continuidad.

Nos quejamos del nuestro pero el de los culés está parecido. La portería de la selección es un lujo ahora mismo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


Arbeloa Capitán. Y Alonso segundo.


@Todos, excepto el de siempre, estuvieron a muy, muy buen nivel, Andrés. Xabi Alonso vuelve a ser el mejor mediocentro del mundo, Essien ya ha hecho más en mes y medio que Lass en cinco años por el equipo, y en defensa estuvieron casi impecables. Ah, y mi Marcelo sigue en modo C-R-A-C-K.

Lógicamente los que se llevaron la gloria fueron los dos delanteros, que a día de hoy son, sin más rodeos, la mejor pareja de vanguardia del mundo (lo del famoso "duelo" Karim vs Gonzalín... en fin, sobran comentarios); y también un kaka que, sin llegar a estar tan bien como vende la prensa, sí estuvo bastante correcto sobre el césped.

Incluso los suplentes aprovecharon sus minutos, sobre todo un Khedira que sigue absolutamente desatado. Qué bien le ha sentado la eurocopaza que se marcó...

El único que estuvo algo flojo fue Callejón, algo lógico teniendo en cuenta que apenas ha jugado y le falta ritmo y que, siendo honestos, es uno de los jugadores de menos nivel de la plantilla. Yo no cargaría las tintas contra él. No se lo merece el bueno de Jose.



@En resumen, que cuando nos libremos del traidor cantamañanas: mejor equipo del mundo de largo, y máximos candidatos a todo cada año.

Pero como por ahora está pasando lo que está pasando bajo los palos (subidlo al 3%, que yo también apoyo la teoría, y con más vehemencia que nadie), pues nada, a sufrir.


Saludos.
Nookie ha dicho que…
Ja ja Javier, pero si recomenzamos el debate de los porteros, no acabamos.

Lloris por ejemplo ha sido comprado por Tottenham y no es aun titular desgraciadamente por él, De Gea esta ahora en competicion con Lindegaard, no convence del todo. Me hablabas de Muslera, pero quien dice que este chico no pueda ser un nuevo Bizzari en Madrid? Habia Courtois en tu lista, en serio puede ser guardamenta titular del Madrid este chico de 20anos?

He leido tambien lo que habeis dicho sobre Roberto y el guardameta de Osasuna, no los conozco bastante bien por juzgarlos.

Me encanta Manuel Neueur, pero siempre estara a un nivel inferior de Iker para mi, al menos que gane algo con Alemania o un titulo europeo con el Bayern.

Joe Hart tambien es un gran portero, ha sido genial ayer y City ha salvado un punto gracias a él, pero no lo veo tampoco a la altura de Casillas.

Asi que me quedo con Casillas, que no os guste su capacidad de liderazgo es una cosa, que haga errores tambien estoy de acuerdo, pero no es el unico portero que falla.

Si me preguntas cuales son los porteros que tendria que comprar Madrid, diria Manuel Neuer (demasiado caro pienso) o Salvatore Sirigu, del PSG. No es que sea de mi club, pero ya antes de fichar en Paris, estaba detras de Buffon en la Seleccion Italiana, y este joven portero es un lider y un talentazo que no costaria tanto que Neuer.

De todas formas, Iker se quedara mas tiempo que Mou en Madrid, que lo quieras o no Javier, tienes que aceptar esta idea xD.




Nookie ha dicho que…
Ha y UFO, por Modric, no te fies de su cara de angel. Fue eligido mejor jugador del campeonato de Bosnia a los 19 anos, ha jugado en el Dinamo Zagreb y conocemos la pasion del publico croata y los derbis caliente que hay alli, no es el Camp Nou que le va hacer miedo.

Y a pesar de su fisico, ha logrado imponerse en la Premier League, este chaval tiene algo mas que los demas.


José L. ha dicho que…
Nookie
No se trata de que el portero cometa fallos puntuales, eso lo hacen todos. Lo de Casillas es un déficit estructural. Antes compensaba por lo que paraba. Ya no para como antes para compensar.
Y sus carencias hacen que cualquier balón al área sea oportunidad de gol porque obliga a la línea defensiva a estar prácticamente bajo palos con lo que eso supone de desocupación de espacios en el área.
Y de su carácter no hablo, porque eso ya lo tenemos todos claro.

En lo de Modric sí que estoy de acuerdo contigo.

Pltaforma fichar a Roberto ya.
José L. ha dicho que…
Nookie
"Me encanta Manuel Neueur, pero siempre estara a un nivel inferior de Iker para mi, al menos que gane algo con Alemania o un titulo europeo con el Bayern.

Joe Hart tambien es un gran portero, ha sido genial ayer y City ha salvado un punto gracias a él, pero no lo veo tampoco a la altura de Casillas."

No están a la altura del mejor Casillas de hace 3 años. A la altura del actual tampoco, porque están por encima. EL Iker de ahora es un portero mediocre (lo que ha sido siempre) y un parador mediocre (lo que no ha sido nunca).
UFO ha dicho que…
Para que veais hasta que punto Casillas goza de immunidad, he ido a tomar cafe con varios compañeros de trabajo y dos son del Madrid. Les comentó que vaya cantada ayer de Casillas.

Uno dice que es imparable porque le rematan a bocajarro (en el área pequeña en un corner, balón que debería haber atajado y no conceder el remate) el otro que no es para tanto y no influyó en el resultado (¿y el día que no metamos 4?).

La descripción del Casillas actual y anterior es tal cual la cuenta CHJ pero ojo con Neuer, tiene los mismos defectos y virtudes de Iker. A pesar de ser más grande no domina su área. Más que portero es un "parador". Y para menos que el mejor Casillas.

Nookie

Tienes razón, Modric vivió la guerra de Bosnia y el ambiente que tendremos será bélico. En cualquier caso, si el entrenador le ve lejos del 100% dudo de su titularidad el domingo.

¿No os dice nada que Mou probara a Di María por la izquierda y CR de 9 el domingo?
Nookie ha dicho que…
Se comete un crimen si Roberto coge el sitio de Iker. Los medios de comunicacion se volcarian con Casillas (solamente hay que ver lo que se produjo cuando Mou penso en quitarle el brazalete de capitan) y mirarian todos los fallos de Roberto. Lo que se le perdona a Iker no se lo perdonarian a Roberto.

Ademas imagino la presion en el Bernabeu. Pasar de la Romareda al Bernabeu es pasar o otra dimension.

El que suceda a Iker en la porteria va a sufrir, no solamente Roberto.

Me recuerda el caso de Diego Lopez que era un portero muy bueno por ejemplo, y se critico muchisimo a Capello por ponerle en el campo, bien hizo de marcharse al Villarreal.

Admitiendo que Joe Hart y Neuer sean mejores, uno juega en el City y el otro al Bayern, imposible traerlos en Madrid.

Para mi Casillas se quedara aun 3 o 4 anos en Madrid, porque es ya una leyenda intocable. Que haya bajado de nivel, por supuesto, pero que tenga aun el nivel para ser el portero del Madrid tambien lo tiene.
Nookie ha dicho que…
UFO, Casillas esta ahora mismo al mismo nivel de popularidad que Alonso, Gasol o Nadal, no solamente en Espana, sino en todas partes, no es una casualidad que se hable de él para el Balon de Oro, es quizas el jugador espanol mas conocido y querido actualmente, no puedes estar soprendido por los argumentos de tus companeros.

Si me preguntas quien pondria el domingo, iria con el triplete Essien-Khedira-Alonso y en ataque Di Maria-Benzema-CR7. Se puede pasar el Madrid de un Benzema ahora mismo?
José L. ha dicho que…
Nookie.
Lo siento, pero no lo tiene.
UFO ha dicho que…
Nookie

Si es por popularidad, el portero más popular que ha tenido el Real Madrid en su historia es Julio Iglesias. Pero no daba el nivel para jugar y por eso no llegó a debutar.

En mi opinión Casillas HOY no da el nivel para jugar en el Madrid. Podemos hacer un repaso de lo que han supuesto sus errores hasta la fecha.

Vuelta de la supercopa: Coloca mal la barrera y marca Messi en el primer tiro a puerta culé en todo el primer tiempo. Pasamos de ir al descanso 2-0 contra 10 a la incertidumbre del 2-1.

Gol encajado contra el Valencia por una mala salida. Dos puntos menos.

Gol encajado en Sevilla nada más empezar. Ahí hay un doble error primero al conceder el corner y el segundo es estructural. Como dice CHJ, al tener que acumular tanta gente en el área pequeña dejamos muchas zonas sin cubrir para que rematen a placer.

Segundo gol contra el City. Y para algunos también el primero.

Gol del ayer.

Todo esto en sólo 10 partidos oficiales encajados.

Los partidos duran 90 minutos y tienen hasta 14 protagonistas por equipo. Benzema y Modric pueden serlo a lo largo del encuentro pero no de partida.

El planteamiento inicial que imagino es poblar el centro del campo para que la posesión culé esté alejada de la portería y salir como balas tras cada recuperación. Y sin olvidar lo que nos vamos a encontrar de partida, ¿recordáis el partido del cochinillo? Algo similar. Benzema es más útil cuando se establece algún ataque posicional en campo contrario, igual que Modric.
José L. ha dicho que…
Nookie
Dos comentarios en Ecos del Balón, de Miguel Quintana y Abel Rojas, que saben bien de que va esto:
"@Balón parado e Iker Casillas

Realmente poco se puede hacer. Si el portero es inseguro, la defensa lo siente así, los rivales lo conocen y se mezcla todo, al final sólo te queda recurrir a parte del lenguaje cruyffista: ''si te marcan goles a balón parado, no concedas jugadas a balón parado''. Evidentemente, es un imposible, al menos de manera notable. Y digo esto porque el Madrid solía defender en zona+individual y ayer el gol lo reciben con todos marcando al hombre salvo Cristiano que está en el primer palo. A mí me parece un acierto de Mourinho realizar este cambio en la estrategia, pero si Casillas no está... pues el asunto es complicado."

"Para mí el periodo de desconexión que David identificó ayer fue consecuencia de la nueva cantada de Casillas. Creo que el Madrid está desesperado. Le está costando mucho interiorizar que jueguen de maravilla, produzcan sin cesar y cada jugada a balón parado sea gol. Ese nerviosismo hacen que cada vez la defiendan peor, y como Iker no da motivos para la tranquilidad, se monta. Tras el gol, el Madrid quedó descolocadísimo. Fueron apenas 7 u 8 minutos, pero un equipo potente pilla al Real en ese tramo y saca tajada seguro. "
UFO ha dicho que…
CHJ

Voy a Ecos a seguir el hilo de conversación que expones y me encuentro:

"España es un equipo muy defensivo. Crea pocas ocasiones -menos contra Italia-, pero no concede casi ninguna."

Al final no vamos a estar tan pirados ni a ser tan parciales con el Marqués.
José L. ha dicho que…
Ya ves, hasta parece que entendemos una miajita chica de esto.
UFO ha dicho que…
CHJ

La foto del icono que tienes se ve muy pequeña. ¿Es Steve McQueen con su Bonnie en la Gran Evasión?
José L. ha dicho que…
UFO
Así es. ¿Eres aficionado a las motos?

¿Qué os parecería Chicharito si es cierto que el Manchester estaría dispuesto a desprenderse de él?
¿Se podría volver a ver al que era hasta hace poco? porque este era killer, y no nos vendría mal.
Nookie ha dicho que…
Chicharito lo compro ahora mismo. Un mejicano en Madrid, joven, con talento, que se va a integrar facilmente, ya que domina el castellano y conoce el futbol europeo, seria una gran inversion.

Por Casillas, que decir mas. Ya sé que ha hecho errores, que ha bajado de nivel...pero confio mas en él que en cualquier guardameta europeo honestamente.

Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Arbeloa capitá! (en otro idioma)
El domingo no solo lucharemos contra cochinillos y ferreiros si no contra casilladas que las habrá. Aunque el Madrid haga un partidazo y se ponga por delante el xaviamigo pondrá de su parte para equilibrar el cotarro.
Pero seguiremos "queriéndole"...

Yo pondría para el domingo quatribote. Essien sí, lo siento pero Kaká no, yo no ví tan buen partido del apostol ayer, será la manía ciega que le tengo.
Pepe por favor mantente alejado de Cesc.

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/10/freixa-y-chocolate.html
UFO ha dicho que…
CHJ

Si, soy aficionado. Ahora no tengo desde que vendía la trail hace un año por falta de uso, tengo que ir a trabajar obligatoriamente en coche. La Bonnie es uno de mis sueños, que espero cumplir algún día. De momento tengo el sueño aparcado. ¿No tendrás tú una?

Chicharito ha vivido ya el éxito y el fracaso en su breve experiencia. Una aparición estelar y un año gris. Me deja muchas dudas. Mi delantero ideal sería un Ruud renacido ése no perdonaba una ocasión de gol. Me vale con Huntelaar su versión menor, en este Madrid se hincharía.
CHJ ha dicho que…
UFO
Yo cambiaría a Higuain por Huntelaar a pelo.
Me parece un delanterazo infravalorado en gran medida.

Tengo una triumph, pero no la bonnie, tengo la speedmaster. Comparten motor y es una gozada la suavidad, la agilidad y la aceleración que tiene.
Me va más el custom, aunque la bonnie siempre me ha encantado. en realidad, me gustan todas las triumph. Si me dejaran la posibilidad de tener 5 motos, una sería esa, con la duda de si la edición steve mcqueen o la black.

Parece que algunos de los del núcleo duro compartimos más cosas que nuestro equipo.
UFO ha dicho que…
CHJ

A mi me gusta mucho el estilo de moto inglesa clásica. Prefiero una moto tranquila y así me pongo límite, ya sabes que cuando te subes a una RR el veneno corre por las venas y .... En realidad para los trayectos que voy a hacer (casi todo urbano) con la Bonnie me sobra cilindrada. La perfecta sería una BSA, que ya es imposible, o una Royal Enfield, pero no hay taller de esa marca en Valladolid. Hay una Kawa nueva (la W800) que es muy bonita ,parecida a la Bonnie pero con ruedas mas finas, tipo Norton. Pero ,para pagar casi lo mismo y tener casi la misma cilindrada, me cogería una Triumph.

¿Te gusta la Scrambler? Es una preciosidad. La tiene un amigo mío y la he probado. Es increible la agilidad que tiene para sus más de 800 cc, parece que vas en una de 250.

Hablando de otra cosa que no sea fútbol. Como se te gusta el baloncesto no hay que perderse un detalle del crack de este año que me temo lo vamos a disfrutar poco (Para los exclusivamente futboleros no es Rudy). Ayer batió el record de valoración a su edad. Fue uno del trabajo a verlo con la ilusión tras la victoria en el Palau coreano y ha venido maravillado.
Javier ha dicho que…
He resuelto, mediante complejas ecuaciones matemáticas, cuál va a ser el resultado del domingo.

Con los coreanos sin centrales, y nosotros sin portero, el resultado normal sería de 3-5. Ahora bien, como dos memorables actuaciones teatrales de Busquets y Mascherano nos privarán de dos clarísimas ocasiones de gol, la cosa quedaría en 3-3. A ellos hay que sumarle (restarle) el gol anulado por fuera de juego inexistente, con lo que ya tenemos un 3-2. Y finalmente, la ausencia de Pepe por expulsión, y artífice del último gol de la hipotética manita, nos arroja el resultado previsto: 3-1.

@ UFO

¡Qué poco vamos a disfrutar de Mirotic! Como mucho, este año, no más. La verdad es que con un entrenador medianamente bueno, esta temporada podría ser un paseo militar, al menos aquí en España. Con Laso, ya veremos.
UFO ha dicho que…
Javier

Ojalá no se precipite y quiera ir con una Euroleague bajo el brazo.

¿No te has olvidado del clásico gol coreano en fuera de juego? ¿O está asumido en los 3 que marcan?
UFO ha dicho que…
Se me olvidaba: Arbeloa 주장
CHJ ha dicho que…
UFO
Coincidimos en gustos, pero yo sumo el custom. He tenido 3, una hyosung aquila 125, con la que me inicié, una h-d sportster y ahora la speedmaster. Tampoco me gusta la velocidad excesiva, asi que ambos tipos de motos casan con mi estilo.

La thruxton también me encanta, asi como la scrambler. Si la speedmaster es agil, que a mi casi me recuerda a la honda cbf de 250 con la que me examiné, con una postura de conducción diferente, me imagino que la thruxton/bonneville/scrambler lo serán aún más. Aunque si pudiera elegir una triumph, me quedaria con la thunderbird storm.

La kawa w800 también es bonita, lo que pasa es con kawa siempre tengo la sensación, salvo con las R y las naked, que son copias de otras anteriores. Y son auténticas motazas, ojo. Pero prefiero la "original", aunque tecnológicamente la kawa pueda ser mejor.

Basket:
Tenemos al mirlo blanco, es buenísimo el chaval. Si se queda en Europa, está llamado a marcar una época, como hizo Bodiroga. Si se va a la NBA lo tiene todo, no para ser all-star titular -aqune también-, pero sí para ser un gran jugador.
La pena es que teniendo la plantilla que tenemos, tengamos a un López Caro de la vida en el banquillo y unos responsables de la sección absolutamente lamentables.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Hombre, Ufo, hay cosas que se sobreentienden. Los tres goles coreanos son, por este orden, de cantada casillera, fuera de juego y penalty inventado.
Joan ha dicho que…
@Javier

"He resuelto, mediante complejas ecuaciones matemáticas, cuál va a ser el resultado del domingo."

Y tus ecuaciones dan alguna alineación o vais a venir a Corea con los niños de San Ildefonso, que no estaría mal a mi ya me gustaría.
Javier ha dicho que…
Lo siento, Joan, pero he decidido no entrar en más debates con culés. En este caso pagas justo por pecadores, pero es que mi paciencia tiene un límite y el retraso mental de algunos de tus compañeros de afición la han colmado sobradamente. No espero que compartas mi postura, pero sí al menos que la respetes.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
"Oh capitán, mi capitán Arbeloa"

Viendo repetido el partido del Dortmund, miedo me da, vaya partidazo que han hecho.

!Oh Hart, portero mío como te ansío¡

Enlazo lo siguiente porque si fuera verdad, estamos de enhorabuena. Xabi es el futbolista más inteligente de este condenado país y no solo futbolísticamente, a él con chiquilladas... Xabi se postula como captain junto a Alvarito.

http://www.soymadridista.com/articles/11/5011/xabi-y-pepe-toman-el-control-del-vestuario
UFO ha dicho que…
CHJ

No tienes mal gusto con las motos ;). Coincides con el mío.

De las clásicas la Thruxton es la que menos me atrae, siendo preciosa, el estilo racer cafe con el asiento de una persona y el manillar tan bajo la pondría por detras de las otras dos (Bonnie y Scrambler).

Un compañero de trabajo tiene una Rocket III pero ese no me la deja.

Cuando probé la Hayabusa de un amigo decidí que ese no era mi estilo.

Al regresar del trabajo se me ha ocurrido poner la tertulia de radio marca con Julio Cesar Iglesias, Segurola y el cretino de Caridad.

No se pueden decir mas incoherencias.

J.C.Iglesias hablando de que es increible que el Madrid siempre ponga a Khedira o Essien dejando uno de "los buenos" en el banquillo. Eso no es la esencia histórica del Madrid. Y va y pone como ejemplo la época de del Bosque y su actual labor de seleccionador. ¿De que jugaba Makelele? ¿A qué se dedica Busquets en el campo?

Basicamente el Madrid tiene un potencial infinito con su plantilla y su entrenador lo lastra con sus decisiones.

Luego hablando del cariz político del partido Segurola dice que a él sólo le interesa lo que pase sobre el campo y lo que hagan Messi, Iniesta y Xavi. Yo respeto las filiaciones de cada uno pero luego que Santi no se venda como objetivo e imparcial.
UFO ha dicho que…
Sectaria

¿Qué grado de credibilidad tiene? Si es cierto, me quito el sombrero con Xabi y Pepe. Eso es lo que hace un CAPITAN.

Los 3 que no nombran supongo que son Casillas, Ozil y Cristiano
Javier ha dicho que…
¡Pepe Capitán!
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

"Y tus ecuaciones dan alguna alineación o vais a venir a Corea con los niños de San Ildefonso, que no estaría mal a mi ya me gustaría".

ja ja ja

A ver quién de los once se encarga de cubrir el aparcamiento. El árbitro no se puede escapar.
Andrés Romero ha dicho que…
He podido ver un resumen del Ajax y Real Madrid y la verdad es que Kaká me sorprendió. No le esperaba a un nivel tan bueno. Le recuerdo pocos partidos tan certeros, de hecho. La cuestión es si con su buena actuación de ayer se abre otro frente en las opciones de Mou.

Casillas lamentable, la verdad. Y Cristiano ya esta fino. Y con él marcando el equipo crece inexorablemente.

Las conclusiones que saqué van muy en consonancia con las opiniones que habéis ido dejando aquí.

El gol de Benzema me parece un escándalo. Aparte de por la ejecución, por el recurso que supone el remate. Porque el remate tiene que ser así, porque previamente se pasa de frenada. Lo dicho enorme.

Y al hilo de lo que comenta la amiga Sectaria, no omitiré el gran partido del Borussia en Manchester. Es un partido, no no haber sido por Hart, de 1-5 mínimo. Bueno, siendo rigurosos, de 2-7, pues los locales también tuvieron alguna clara.

Ah, ¿no veis extraño lo de Coentrao, que juegue tan poco?, me gustaría que charlarais sobre su extraña situación.

Ah, muy bien Khedira eh.

PD1: Joan, ¿Qué se cuenta por allá de Piqué, llega al Clásico finalmente o no?

PD2: Ufo, yo respeto la opción de Julio César Iglesias, sus gustos. Tengo la virtud de ser muy demócrata. No me asustan ni molestan las opiniones de cada cual. Lo que ocurre es cuando uno opina, debe procurar que sus opiniones resistan un análisis detallado. Y si lo que JC Iglesias cuenta lo hace tal como tú nos expones, yerra. Yerra porque Del Bosque jugó, y no pocas veces, con doble pivote Makelele-Flavio. Se me viene a la mente, un 4-1 al Bilbao, jornada tres, en Chamartín, temp. 2000-01.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
¡Arbeloa capitán, Xabi capitán, Pablo capitán!

UFO
Es un blog madridista como tantos que hay en la red, pero en los últimos años tienen más credibilidad que los panfletos deportivos. La verdad es que sí creo que Xabi haga una cosa así, debe estar harto de tanto "crío"
El Madrid es su trabajo no un patio de colegio y ciertamente tiene la confianza total de Mou.

Andrés
Coentrao, a mí futbolísticamente me gusta pero debe ser algo maniático en lo personal, vamos un Anelka de la vida, no sé no se siente a gusto en el equipo, creo que ya lo dijo en alguna ocasión.
Joan ha dicho que…
@Javier
Pues vale.

@Juanjo
Es que si Piqué no llega y Puyol con un muñón en la grada , estamos en un precario estado de emergencia, y no es canguelo es que van a sudar tinta, lo estamos viendo con los equipos que nos juegan como el Real.

@Andres
No creo que llegue Andres.
pero en fin es lo que hay y así se presenta el tema.
Espero que den el plus que hará falta para suplir esas dos importantes bajas.
UFO ha dicho que…
Andres

Sobre Coentrao poco podemos decir, supongo que habrá empezado en mala forma la temporada. A mi es un jugador que me gusta como jugador de rotación por lo visto en el RM y para disputarle el puesto a Marcelo si nos atenemos a lo mostrado con la selección portuguesa.

El pequeño brasileño ha iniciado bien el curso y en plena forma es superior a Fabio. La temporada es larga y participará.

Por mi parte, Julio César Iglesias puede opinar lo que quiera siempre que lo haga con coherencia y honestidad, no le pido objetividad. ¿Qué le gustaría ver al Madrid jugando con Alonso, Modric, Ozil, Di Maria, CR e Higuain/Benzema, los que él llama los artistas o los jugones? Perfecto, a mi no, me parece un suicidio. Pero que no intente engañar. Ni con ese equipo se gana seguro como da a entender por la remontada ante el City (de hecho no se ganó al Valencia y se perdió en Getafe) Ni del Bosque alineaba un 11 así (Makelele era fijo y no se trataba de un “violinista” como dicen). Ni es tradición en el Madrid. En otros tiempos han jugado Pirri y Stielike en el centro del campo y tampoco eran virtuosos del balón. Tampoco la selección juega así cuando Busquets es un jugador de corte eminentemente defensivo.

Tampoco faltó la habitual ridiculización del rival del Madrid. Esta vez todos estaban de acuerdo en que ningún jugador del Ajax jugaría en primera división española. Vale que eran poca cosa y blanditos en defensa (por eso no me fio de la imagen de Kaka) pero eso me parece exagerar.

¿Qué opinas del enlace de Sectaria?

Sectaria

Yo no dudo de que Alonso y Pepe sean capaces de dar ese puñetazo en la mesa. Y si lo han hecho tampoco nos enteraremos por la prensa “regular” ya que dos de sus niños mimados quedan en evidencia. En España hay unos cuantos que por ser campeones del Mundo se creen con patente de corso.
Javier ha dicho que…
La NBA endurece las sanciones contra el flopping (Simulación y exageración en las caídas).

Ah, cómo envidio el deporte americano.
José L. ha dicho que…
UFO
Estamos de acuerdo, la bonnie y la thruxton primeras, luego la scrambler. Aunque yo, me sigo quedando con la mía ;-). Eso sí, su pudiera la añadiría una dragstar classic de 1100, que me encanta y dejaron de fabricarla, pero no está la economía para eso.
Échale un vistazo a esta página:
http://www.motosdecoleccion.com/
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@ENORME lo de Xabi Alonso y Pepe, si es verdad. Quién iba a ser si no, claro: los dos auténticos PAISANOS -junto con Álvaro- de ése vestuario. Más allá de que haya gente más o menos honesta, agradable, seria, etcétera; está claro que esos dos y Arbeloa son los más maduros y conscientes de lo que es el club para el que juegan.

Se amplía la frase:

¡Arbeloa capitán, Xabi segundo (y en los partidos primer capitán), y Pepe tercero!


@También leí ayer lo de las duras sanciones en la NBA a los teatreros, Javier. Si ésto fuera USA, me sé de unos que las iban a pasar canutas para ganar título alguno...
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Acabo de leer el escrito de Queipo de Llano. Hombre no sé qué credibilidad tiene él. No conozco su línea editorial como para opinar. A lo mejor vosotros sí y yo aquí voy muy por detrás. Suponiendo que sea verdad, pues la verdad, algunas preguntas me asaltan:

1. ¿No puede Mou per se poner orden?

2. ¿La escisión no era hispano-lusa? ¿De resultas de este escrito, Arboloa estaría del lado luso y enfrentado a Íker y Ramos (ojo en este punto eh?

3. ¿Y Cristiano, por qué Queipo de Llano le soslaya?

4. ¿Qué jugadores extranjeros están siendo poco profesionales? Parece que uno puede ser Özil, ¿pero y los otros, quiénes son? ¿Puede estar detrás de la suplencia de Coentrao su 'juerguista' proceder?

A mí me parece bien que Xabi Alonso y Pepe hayan dado dicho puñetazo.

En fin, aquí dejo interrogantes para quien los quiera responder.
UFO ha dicho que…
Andres

Si el enlace es cierto 100%, la primera conclusión es que Ramos se ha creido que por ser con España campeon del Mundo y bicampeón de Europa y gozar de las simpatías de la prensa puede hacer lo que le venga en gana y enfrentarse al entrenador con total impunidad. Se ha pensado que las cosas son como en el pasado cuando los jugadores eran los dueños del vestuario que ponían y quitaban entrenadores a su antojo y ya no es así. Mourinho es otro perfil de entrenador y Florentino le respalda. Yo estoy a favor de esta postura sea Mourinho u otro. Por desgracia todos los entrenadores anteriores han estado a merced de la plantilla excepto Capello.

La segunda conclusión es que Casillas no sirve como capitán, algo que intuíamos por aquí. El puñetazo en la mesa lo debería dar él en lugar de dedicarse a escribir mensajes en facebook. Esto es algo serio.

Cuando habla Arbeloa da gusto escucharle.

El tema de los clanes nunca me lo he tragado. Una cosa es que por ser compatriotas, compartir idioma y muchas horas adicionales de convivencia con la selección tengan una relación más cercana y otra que formen un clan mafioso. Entonces, ¿ahora Alonso y Arbeloa están aprendiendo portugués en la intimidad?

Supongo que Queipo no indica quienes son el español y los extranjeros y si nombra explicitamente a Ramos porque es el protagonista principal de estos últimos días. No es difícil adivinar qué extranjeros son los implicados y el español se puede deducir por eliminación. Arbeloa y Callejón muestran una implicación y profesionalidad intachables. Albiol no dice ni mu. Morata, Ádán, Jesús y Nacho apenas tienen protagonismo. Canales y Pedro Leon ya no están. ¿Quién queda? Cortita y al pie.

¿por qué no hay affaire Coentrao? Porque si lo sacan a la luz les estropea la bonita teoría según la cual Mou mima a los chicos de Mendes y odia a nuestros héroes patrios.

Ayer me quedé escuchando la radio para ver que credibilidad podía tener el enlace de Sectaria. En una emisora dijeron que Ramos pidió perdon al vestuario y al cuerpo técnico por iniciativa propia (poco probable, quizá después de ser aconsejado). En otra que lo hizo tras una reunión con Casillas (esta si que no me la creo, otra vez lavando la imagen del capitán de la Roja).

Por último, te lanzo una cuestión y al resto de contertulios. ¿Qué os parece si en pleno akelarre nacionalista, Casillas como capitán de la selección pide al árbitro que se interrumpa el partido por los insultos y vejaciones vertidos hasta que éstos cesen?

CHJ

Si no recuerdo mal vives en Sevilla. Hace 2-3 años iba con frecuencia por cuestiones de trabajo. Varias veces coincidió con partido de Champions y los veía en un bar que se llama Lemon en Jose Laguillo. No es ambiente futbolero pero ponen muy bien las copas y tienen un camarero brasileño que es un clon de Marcelo. Si vuelvo a ir te aviso.

Javier

¿Para qué crees que ha entrado Freixa en la federación? Para seguir con la situación actual y que se premie el flopping.

El gol culé en fuera de juego está institucionalizado desde que perdieron la final de Copa por ello. Esa que tanto les escuece hoy. Por aquí han dicho que tras ese partido hicieron una exhibición de valors y fue cuando se quejaron por no concederles un gol en fuera de juego. Ergo los favores arbitrales son parte de sus valors. Yo tenía una ligerísima duda que me han resuelto amablemente.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Te contesto a la pregunta 2: ¿Tú serías amigo incondicional de alguien que no sólo no te ha defendido, sino que le baila al agua al tipo que te ha insultado y humillado?
José L. ha dicho que…
UFO
Efectivamente, vivo en Sevilla. El sitio sé cual es pero creo recordar que cerró, pero no me hagas mucho caso porque aunque paso mucho por alli pues vivo cerca, no lo he frecuentado habitualmente.
Si vuelves, dalo por hecho.

Sobre Queipo:
Yo conocía su página, de la que me interesan más algunos artículos de gente que escribe que las noticias que da, pues siempre he tenido la impresión de que oye música pero no sabe de donde viene. Algo habrá pasado en el vestuario donde algún futbolista importante habrá puesto, por fin, pie en pared, pegando un par de gritos y dejando las niñerías a un lado, y se habrá hecho eco de esto. Lo que me sorprende es que normalmente tiene un tufo bastante piperillo y ahora los protagonistas son Alonso y Pepe. Y ya sabemos que Pepe es lo que es y lo que representa, asi que puede ser que esta vez sea de esa manera.
Carlos ha dicho que…
Pues a mi ademas de Cristiano y Cia. lo que me da mas miedo es el arbitro, no creo que a nadie le interese una liga con 11 puntos de ventaja en la jornada 7, una liga que podria perder gran parte de su interes y emocion, así que tras los intentos fallidos de repescar a Ramos Marcos y Megia Davila para tal evento y con el cartucho ya mas que gastado de Undiano Mallenco, aunque le espero en la segunda vuelta en el Bernabeu, han tirado por el trencilla con el que el RM never never never ha perdido, que dios nos pille confesaos.
Lo veo #roboalbarça

Saludos cordiales
UFO ha dicho que…
Para Carlos deco

http://fotomilk.com/imagftp/SVC643M-_mg_0410copia.jpg
Carlos ha dicho que…
UFO

... de todos los santos, jaja

entiendo que no te guste lo que digo, se os desmontaria la teoria conspiranoica, a ver como vendeis vuestro cuento despues de un #roboalbarça.

Gol cule en fuera de juego institucionalicado, claroooo, como el de Khedira en el clasico, sieeeeessqueeee no puede ser. #memoriaselectiva
José L. ha dicho que…
Lo que va a molar es ver la coherencia de un equipo que va a montar un aquelarre independista en un partido de la liga de un país del que no quiere formar parte.
Ah no, que se me olvidada que no tienen ni coherencia ni cojones para renunciar a formar parte de una liga del país que los oprime.
UFO ha dicho que…
CHJ

Para retorcerlo más, quieren independizarse de un pais opresor pero a la vez quieren seguir formando parte de su liga.

Una curiosidad

No se de donde viene el adjetivo "pipero" pero me imagino que hace referencia a esa gran parte del público del Bernabeu que se sienta a ver a su equipo comiendo pipas y, como tiene las manos ocupadas, no puede animar ni aplaudir. Un sector totalmente permeable y que sigue a pies juntillas lo que dicen los plumillas de AS y Marca. ¿Estoy en lo cierto?

¿Y lo de prensa palanganera que he leído por ahi?

Carlos deco

http://www.enriqueromero.tv/blog/wp-content/uploads/2008/08/luque-a-la-veronica.jpg
José L. ha dicho que…
UFO
Tal cual lo has definido. Súmale que siempre defenderá que será mejor el español que el extranjero, independientemente de su calidad, profesionalidad y rendimiento (por ejemplo, no se explica como no se fichó a Silva aunque el Valencia intentase torearnos con el precio y en su lugar se fichara a Ozil), que el señorío consiste en dejar que abofeteen poniendo la otra mejilla en lugar de defender lo que se cree justo, que sigue pensando que Raúl tendría que seguir jugando actualmente en el RM y de titular, porque es español y corría y sentía los colores, no como los mercenarios que tenemos....etc

El término prensa palanganera yo lo tengo asociado a dos cosas:
Prensa palangana, es decir sevillista y con complejo de inferioridad respecto a todo lo que venga de Madrid y, particularmente, del RM, que es el ogro y el responsable de todo lo malo que le pasa a su equipo (Por ejemplo, si Michel hace una mala campaña, la responsabilidad última será del club blanco en un sentido o en otro).

Y también lo he escuchado en algunos contextos como sinónimo de prensa vomitiva y lameculos.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Arbeloa capitán
Xabi el jugador perfecto
Ponga un Pepe en su vida, lo agradecerá.

Respuesta a la pregunta sobre Casi de parar el encuentro por los insultos en el camp nou:
Ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Interrumpiría el partido para consultar a Xavi si los insultos no podrían ser más contundentes.

Aumento de sanaciones para los teatreros en USA. Aquí se está estudiando aumentar las sanciones para los que caen en los engaños por tontos, si no que le preguntes a Medel.

Clanes, elegir a los amigos por su nacionalidad es de estúpidos. Claro que hay mucho estúpido en el fútbol

Entradas populares