La selección española es la mejor selección de la historia

Podría Francia servir de metáfora. De metáfora del cambio. ¿Quién recuerda el último revés digno de reseña sufrido por la selección española, en el Mundial de Alemania-06, contra Francia? Pocas personas vieron en aquel nuevo desastre un camino de génesis y maduración. Aquella Francia, la del Mundial alemán, si bien ya no estaba en el pináculo de su popularidad y éxito, sí era un grupo cuyo desempeño estaba anexo al saber estar y el mejor competir (de hecho acabó por llegar a la final). Pero se estaba gestando la mejor selección de la historia, en esa derrota estaba el embrión, aunque cueste creerlo hoy. Y acaso cueste creerlo hoy porque la de la derrota es una imagen que dista mucho de la que tenemos insertada en el imaginario colectivo, si acerca de la selección española reflexionamos.

La selección española actual es la mejor selección de la historia. Por tal cosa Francia acude al Vicente Calderón con la piel de cordero, sin creer en sus posibilidades, con unos jugadores que únicamente atienden al deseo de pasar pronto el trance, y con un Didier Deschamps que lucha por sacar a sus hombres de su crudo pero errado pensamiento. Pero decía, y me reafirmo, que la selección española es la mejor selección de la historia. Es la que mejor ha competido de seguida, la más regular que hayamos visto, la que mejor interpretación de los partidos llevó a cabo consecutivamente. Ya que no radica tanto la cuestión en atacar o en defender acertadamente, como en el buen maridaje que se haga de ambas facetas: y este grupo de jugadores es la competitividad y el equilibrio en su ser y figura propias. Sus números no nos hablan de una selección al uso, sino de un conjunto que ha adquirido automatismos privativos de un equipo cuyo calendario obliga a jugar miércoles/domingo. Y todo gracias a un Del Bosque al que siempre se acusa de no ver por tela de cedazo.

Asimismo se podría tratar a la selección de hogaño como nexo y soldadura de un país con demasiadas pulsiones. Pero ésa ya es otra historia.

Comentarios

Andrés Romero ha dicho que…
Chicos,

Un proyecto me tendrá apartado de la actualización de este sitio al derredor de 3 ó 4 semanas.

Os mando un fuerte abrazo a todos.

Hasta mi vuelta!!
Javier ha dicho que…
¡NO HUYAS, COBARDE!

Buena suerte, Andrés, pero podrías dejarnos una entrada más madridista en la que descargar nuestras filias y fobias durante tu ausencia.

Que a mí hablar de la roja no me motiva.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
¿Te vas a encerrar con Casi para preparar la vuelta del mejor portero de la historia? Vas a necesitar más de 4 semanas....
Miguelito ha dicho que…
Y todo se lo debe al tiqui taca del Barça.
Miguelito ha dicho que…
Y todo se lo debe al tiqui taca del Barça.
UFO ha dicho que…
Llevo sin entrar por aquí desde el martes pasado y veo que hay muy poca actividad. La selección motiva muy poco a la parroquia.

Para mi, estos partidos de clasificación son el mejor remedio para las noches de insomnio.
Anónimo ha dicho que…
http://www.ivoox.com/entrevista-xavi-hernandez-audios-mp3_rf_1496205_1.html

Anónimo ha dicho que…
http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/acierto/futbol/noticias/4320386/10/12/Video-Hizo-Messi-teatro-con-la-seleccion-de-Argentina.html
Unknown ha dicho que…
Todos elogios son pocos para esta gran selección. Genial blog.
Espero que el nuestro también te guste y a tus lectores. Nosotros hacemos humor de cualquier acto que suceda en el mundo del futbol!

http://elpechodematerazzi.blogspot.com.es/
Felipe ha dicho que…
Si, es cierto, es la mejor selección ESPAÑOLA de la historia, lo demás es discutible
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Ya que interesa tampoco la patriótica selección hispánica, hablemos del Xavinismo:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/10/la-carrera-de-cristiano.html
Javier ha dicho que…
@ Anónimo.

Maravilloso video el que cuelgas. Primero hace falta (rayando la agresión), y luego, cuando se la devuelven, se revuelca como una perra al más puro estilo de la Masía.

Sin duda, un estilo de hacer teatro que pasará a la historia, que diría XH.
Miguel_no5 ha dicho que…
Perra de la masía??
Y entonces los gamberros de pepe, marcelo, arbeloa y sobre todo xabi alonso que son??? hermanitas de la caridad???....
A algunos los que los ha jodido hasta el higado son cosas como esta:
Pero mientras mas rabiosos y espuma por la boca les salga mayor es la humillacion que sienten.


http://www.youtube.com/watch?v=aXuU6R5Ej-U
UFO ha dicho que…
Nos han salido caros los bolos de selecciones a mayor gloria de Blatter, Platini, Villar & cia.

Marcelo 3 meses de baja, Coentrao 1 mes, Arbeloa 2-3 semanas. Todos nuestros laterales se perderán el doble enfrentamiento con el Borussia, clave para el primer puesto del grupo de Champions.

Además Khedira, Higuain y Benzema tocados. Para el partido con el Celta no me preocupa mucho y espero que Khedira y Benzema estén disponibles para el partido en Dortmund.

Javier

No hemos hablado mucho tras el partido en Pionyang y debo reconocer que tenías razón. Se cumplió tu predicción, un penaltito escamoteado a Ozil, nada escandaloso. Un robo a pequeña escala.

Viendo las imágenes que nos han suministrado, además de un delincuente han debido contratar al tipo que recibía los mamporros de Bud Spencer. ¡Qué mal actúan!

Que razón tiene Pepe: las verdades ofenden.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues mira que post más adecuado has dejado para escribir lo que necesito ahora mismo, Andrés:


ME CAGO EN LAS SELECCIONES DE MIERDA Y LA MADRE QUE LAS PARIÓ


Y sus putos partidos en plena temporada que, aparte de no significar más que un profundo aburrimiento, o directamente sopor como bien apunta UFO; tienen consecuencias tan "agradables" como éstas:

http://www.as.com/futbol/articulo/virus-fifa-deja-madrid-danado/20121017dasdaiftb_33/Tes


A la mierda las selecciones ya, hombre. TODAS.
Javier ha dicho que…
Apoyo el alegato de HugoMac.

Y si no las quieren mandar a la mierda, que hagan todas las pachangas al final de temporada, como pasa en basket.

Supongo que Ramos irá este mes al lateral derecho. ¿Y al izquierdo? No me sorprendería ver allí a... Di María. Ya le hizo un par de pruebas y es un tipo bastante sacrificado en defensa.

@ UFO

¿Y has visto lo del tornillo? Se lo dio Arbeloa al árbitro y no lo puso en el acta. No vaya a ser que le regañen.
UFO ha dicho que…
Javier

Si, vi lo del tornillo. Arbeloa se lo entrega y Hernández va corriendo a decirle lo que tiene que hacer. En cualquier caso si lo hubiera anotado, tampoco les van a cerrar el estadio. ¿Sabías que ha sucedido ya 3 veces?

Por cierto, en los partidos que juegan España o el FCB no se para que quieren 4 árbitro, ya está Hernández para explicar al árbitro las jugadas.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
YO TAMBIÉN ME CAGO EN LAS SELECCIONES
Unas risas:
http://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/2012/10/Felix-Xavi.jpg

Propongo un cambio de aires para Casi, el día del Celta de lateral izquierdo.
JuanCa ha dicho que…
Valla revolucion que llevan, y eso que no vieron como ayer salia Higuain en camilla, si hasta me imagine a Morata de 9 y todo.

Hablando de Messi... vieron como lesiona a Lugano? Como se tapa la boquita para insultar a Pereira?? .... no, eso no sale en noticias, pero son los valors y humildat made in Masia, de esa que hablaba Pep.

Digo yo, seria muy descabellado que se terminen las ligas 2-3 meses antes de los torneos de selecciones, para que en ese tiempo se disputaran las clasificatorias?, les serivira a los Clubes (Que no prestarian jugadores) y a los Seleccionadores, que tendrian un tiempo continuo para trabajar con sus selecciones. Parece que la planeacion a la FIFA no se le da.

En cuanto a la baja de laterales, y previendo que ya pasamos el clasico, Casado puede tener su oportunidad. Asi es el fùtbol, Casado o Nacho van a ser titulares y Carvajal rompiendola en el Bayern L.

Por comentarios, tontos, como el de "Miguelito" es que estamos como estamos.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Las lecciones de Coco:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CQ60AJlAOIw
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Gracias Javier, la cosa va viento en popa. ¿Huir?, aquí el núcleo duro siempre está de guardia para mantener la cosas en buen estado de orden. Me voy tranquilo siempre. De todas formas, a ver si puedo escribir algo todos los lunes o martes. Escribir siquiera una vez a la semana.
CHJ ha dicho que…
Me apunto a la idea de sectaria, Adán a la portería y Casillas al lateral.
Al lateral del estadio.
Javier ha dicho que…
Ayer trámite tostón en el Bernabéu. Una vez más, Casillas e Higuaín los mejores. Buenas prestaciones de Essien, que al final va a ser el gran fichaje de la temporada. Poco más que decir. El Celta la toca bien, pero muy inocentes arriba...

Respecto al partido de los culés, dos conclusiones. Valdés no va a ser este año Zamora y Messi será Pichichi hasta cuando él quiera. El último gol que mete es una vergüenza defensiva, con los contrarios haciéndole pasillo hasta el área donde dispara a placer. A final de cada temporada, los culés se quejan de los pocos penaltys que les pitan a favor. ¿Pero cómo les van a hacer penalty si no les entran? A ver cuándo Messi sale de un terreno de juego con la herida con la que salió ayer CR, o la que le hicieron en Zagreb, o la de tantos otros sitios...
Anónimo ha dicho que…
@ Javier

"El último gol que mete es una vergüenza defensiva, con los contrarios haciéndole pasillo hasta el área donde dispara a placer. A final de cada temporada, los culés se quejan de los pocos penaltys que les pitan a favor. ¿Pero cómo les van a hacer penalty si no les entran? A ver cuándo Messi sale de un terreno de juego con la herida con la que salió ayer CR, o la que le hicieron en Zagreb, o la de tantos otros sitios..."

¿Quieres un clínex?

Oye, qué raro que hoy no hables de Paradas Romero, ¿no? Seguramente es uno de los árbitros que le encantan a Mou.

Sin embargo, no coló, así que a seguir peleando por meteros en Champions.
UFO ha dicho que…
Sabía que no tardaría la culerada en hablar del arbitraje. ¿Cuantos puntos cedió por el árbitro? Ninguno.

¿Cuantos llevan acumulados gracias a los colegiados? Hagan la cuenta que yo me pierdo.
Javier ha dicho que…
@ UFO

No hagas cuentas que la liga ya está perdida por nuestro mal arranque y los favores que recibieron en las primeras salidas complicadas que tuvieron. Lo de ayer es el guión previsto, ya que si no fuera por los "canteranos" que tienen de centrales no hubieran sufrido nada y los errores arbitrales les habrían valido para "igualar" los ya recibidos.

Lo que me anima es que yo les veo bastante desequilibrados y sin fondo de armario. Si no aparece el Platinato o el hormonado metiendo cinco goles por partido no les veo como rivales de garantías en Champions. Y si nos tomamos la Copa en serio podemos ganarla bien, aunque como siempre pasa con los sorteos, la hipotética vuelta de semifinales sería en su campo.

La única forma de que se igualara esta liga de mierda que jugamos es que el hormonado se tirara un mes lesionado. Porque no creo que el Atleti y el Málaga vayan a responder en los partidos de verdad.
UFO ha dicho que…
Javier

Por cierto, ayer Casillas paró lo que le llegó sin embargo, en dos acciones mostró que es presa de un ataque de nervios.

La primera en el balón que toca con las manos fuera del área. Esa se despeja con los pies fuera de banda

La segunda la que se le escapa en el área y rectifica para cogerla.

Lo dicho, ayer no nos costó goles pero está histérico.
Anónimo ha dicho que…
tuvimos que meter cinco para ganar y otra vez con diez.
Joan ha dicho que…
@Ufo
No te preocupes por Marc Bartra, tendrá sus oportunidades cuando sea el momento, ayer Tello y Montoya demostraron que ya estan cuajando plenamente, hay que dar oportumidades al resto del mundo que tambien hay gente muy válida, jugar con siete u ocho "made in Masia" es mas que suficiente por el momento.

Vosotros con Casillas representando el talento de La fábrica esa que teneis ya vais bien servidos.
Anónimo ha dicho que…
http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/10/te-gusta-actuar.html

Hasta en Cataluña lo tienen claro
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

El Essien ese ha jugado mucho con el Castilla, ¿verdad?

Después me preguntan que por qué entro en este blog. Fácil: es en el que más se habla del Barça. Y con diferencia.
UFO ha dicho que…
Joan

Sinceramente, me la trae al pairo el tal Bartra.

Entradas populares