Más sobre el Clásico

En lo sucedido al Real Madrid en el Camp Nou vi la reflexión del gran Antonio López. El genio de Tomelloso opina que rara vez se acaba una obra, sino que se llega al límite de las posibilidades propias. El Real Madrid llevó a cabo en el Camp Nou, durante la primera media hora, una obra de adjetivos únicos; empero, ésta no acabó concluida. Nos quedamos al límite de las posibilidades de Karim Benzema, quien tuvo en su pies el fin de una obra maestra (la que hubiera desmentido a Antonio López). Antonio López es mucho Antonio López, no cabe duda. Karim Benzema tampoco es poco, pero el del domingo era un partido de nudo gordiano: y si fallas un gol así, el nudo lo dejas tal cual estaba, pese a haber convertido al Barcelona en una caricatura gracias a un posicionamiento táctico inmenso y a un trabajo colectivo aun mayor.

Pese al empate a uno con que se llegó al descanso, el planteamiento del Real Madrid fue ejemplo y corona de todos los planteamientos que al Barcelona se le puedan hacer. Lástima que la obra no fuese terminada, lo cual no implica que ese gran trabajo caiga en el olvido y nos hagamos la pregunta que sigue: ¿qué equipo en el mundo puede minimizar tanto al Barcelona en el Camp Nou? Vimos al equipo más puesto en lenguas de ponderación, el de Messi y compañía, reducido a la raspa futbolística, y eso vimos porque el Madrid rayó la perfección. Pero la suerte guía las cosas a su manera, y ésta tomó la dirección opuesta de nuestros intereses y merecimientos. Lástima que en los pies de Benzema y no en los de Higuaín, quien frente a los grandes queda cegado por la borrasca de su propia mediocridad, estuviera tan nocivo fallo.

Y lástima digo porque al Pipa por perdido lo damos para desatar según qué nudos. A Benzema sí le vemos capaz, sin embargo tampoco pudo. Lo suyo no fue un error, fue un error muy grave: ésta es una conclusión a la que todos habríamos de llegar a una voz y de común parecer, nos guste más o menos el gran delantero francés. Mención aparte merece Cristiano, cuyo ascenso usque ad aras (que dijera Pericles) ha de ser con el Balón de Oro bajo el brazo. Tampoco son omisibles, un día más, los balones parados y las añadiduras que éstos traen consigo, pues no parece haber remedio para atajar la sangría de desgracias que por ellos sufrimos. Y el culpable tiene nombre y cabe la pena de nombrarlo: Íker Casillas. Todas las veces que se vea el libre directo chutado por Messi, redundarán en aumento de su descrédito. Del de Íker digo.

Comentarios

Miguel_no5 ha dicho que…
Esto es lo que propicia el segundo gol.

http://i50.tinypic.com/sql11e.gif

http://i48.tinypic.com/bg1fky.gif

Falta clarísima enfrente del linea que por miedo a no salir en la portada del marca no la pita.

El Madrid siempre necesita que en un clasico le piten los mismos 4 arbitros de siempre que ya todos sabemos quienes son, es la unica manera de "acercarse" al barça que tienen segun la caverna.

Yo, encantado que sigan celebrando un empate ante un barça sin alves-puyol-pique-abidal-villa, o sea disminuido al 50%.
Estas Imagenes que siempre se esconden cuando perjudican al mismo de siempre

Miguel_no5 ha dicho que…
Como la gran mentira del clasico en abril que ha hecho la caverna.
Que el madrid juega bien???...puede ser, no lo niego....si se conforman con jugarle a la contra al todopoderoso ajax ya veo cual es el parametro para jugar bien.
En el clasico de abril gol de khedira en fuera de juego posicional y gol de cristiano despues de de recibir el rebote provocado por la falta de arbeloa que es arrastrado al menos 3 metros por la cintura de cristian tello, quizas arbeloa pensaba que estaba disputando la carrera del iditarod.
Fuera de eso yo no vi que hicieran nada, absolutamente nada, ni un solo disparo a puerta, simplemente un churro almuñeco de benzema al 66, si se conforman con eso....pues adelante...no se contenta quien no quiere.
Miguel_no5 ha dicho que…
Y cuando van a expulsar a Alonso. este de veras que tiene licencia para pegar.
Alonso, arbeloa y khedira merecieron al menos 3 tarjetas amarillas cada uno.
Cuantos partidos demás juegan Alonso y arbeloa en una temporada cuando deben estar expulsados al menos 3-4 jornadas por dar coces??
Se ve que funcionala campaña del marca y demás caverna para acojonar a los arbitros.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto Andrés, Karim erró, y ni su mayor fan en ésta web -uséase, el que escribe, XDDD- va a negarlo.

Pero lo que no se puede borrar tampoco, Romero, es que aunque no marque SIEMPRE aporta algo. Si más: si el domingo Benzemá no sale al campo, perdemos. Porque el primer gola sale del roto que le hace de espaldas a Mascherano.
No hay más: de no ser por el 9, el domingo habríamos perdido la liga, como suena.
José L. ha dicho que…
Hugomac:
Aqui un fan de Benzéma. Pero...el 7, amigo mío. El 7.
Carlos ha dicho que…
Andres

decir que con el 2-0 en el minuto 30 se hubiese acabado el partido es tan osado como decir que el 7 de octubre se es campeon de liga por tener 8 puntos de ventaja.

Andres vosotros jugasteis bien, sin duda, pero no olvides en tu analisis y en tus valoraciones de lo mermada de nuestra defensa. Ponte tú en el mismo escenario sin la pareja PEPE-RAMOS, da vertigo verdad?

Por cierto en cuanto al arbitro nada que decir, los que hablaban de pequeño hurto, los miembros del nucleo duro con su silencio HAN HABLADO MAS ALTO QUE NUNCA, estan satisfechos, yo si fuese madridista tambien lo estaria.
JuanCa ha dicho que…
Una pena lo de Iniesta, yo a este lo tenia en un buen concepto, pero lo de "Mis compañeros no son teatreros" ... teniendo a Cesc "El fútbol es para vivos" Fabregas, al nuevo integrante del equipo de nado sincronizado Alexis Sanchez y al Campeón Olimpico de clavados y gimoteos Sergio Busquets es para reir a carcajadas.

@Hugo....
Que si, que todos sabemos que Benzema (cuando esta enchufado) es mejor que Higuain, que el Frances es el de los partidos gordos, Si. Pero tambein se le puede criticar porque su partido del domingo ,repito, salvo esa gran asistencia fue malo.

@Carlos

Pues si no va Pepe y Ramos estan Albiol y Varane, que no es lo mismo, pero al menos son centrales naturales y no tienes que ponerte a experimentar. Otra cosa es que en la imaginario de la "Gran Cantera" no tengas para sacar 2 centrales suplentes.
Anónimo ha dicho que…
Juanca
Sean centrales o no el nivel de ambos equipos baja muchísimo o no?

En nuestra gran cantera de la que han salido balones de oro sí hay centrales prometedores pero quizá no para exponerlos todavía ante todo un real Madrid. lo siento pero no será un madridista quien nos enseñe a madurar jugadores para que lleguen al primer equipo.
En cuanto a los teatreros, si tanto os molestan, críticad a los de vuestro equipo que abundan.

Carlos
JuanCa ha dicho que…
@ Carlos

El nivel baja, no se discute.

Pues de la cantera de los Balones de Oro (la que yo no me intereso por madurar) no solo no tiene para sacar centrales suplentes contra el Real Madrid.. sino contra el resto de equipos de la Liga, no creo que sea un riesgo exponerlos ante el Racing o Zaragoza. Pero ahi esta el imaginario, la de los Balones de Oro.

Y yo le critico al unico teatrero que tenemos es Di MAria y se le critica igual, o mas duro, que a Busi....
Joan ha dicho que…
@Andres
Es que hay que terminar los trabajos para que estos puedan ser calificados como Dios manda, y el vuestro, una vez mas en poco tiempo, se quedó a medio camino.

Tuvisteis media hora soberbia, los partidos duran bastante mas como quedó demostrado y treinta minutos no fueron suficientes para los vuestros, y no se puede obviar que pocas oportunidades mas tendreis como esta, un FCB con una defensa como la del Domingo, salvo que la debacle que asola nuestra zaga persista, no creo que os la volvais a encontrar.
Joan ha dicho que…
@JuanCa
Quien dice que no se critica a los piscineros en Can Barça, eso es algo que os gusta pensar a vosotros por conveniencia, el Camp Nou fue crítico con Figo en su momento por ponerte un ejemplo muy sobresaliente, y con Alexis ahora no te puedes imaginar el run run que pende sobre su cabeza.

Otra cosa es lo que todos hacemos, tanto vosotros como nosotros, cerrar filas ante el contrario ( vamos que el señor ese con look de homo antecessor que teneis es muy defendible), pero de puertas adentro claro que se critica.
Carlos ha dicho que…
Juanca

No insistas hombre, tu estate tranquilo que nosotros sabemos como manejar a nuestros jovenes.

Solo Di Maria? estas seguro de eso?
JuanCa ha dicho que…
@ Joan y Carlos

Calma, calma. Yo no e dicho que "no se critica a los piscineros en Can Barça" dije que es muy risible que Iniesta diga que sus compañeros no son teatreros cuando los soplas y se caen. Lo uno, distinto a lo otro.

Di Maria es lo mas cercano que hay en el Madrid al típico piscinero, que existan otros que puedan fingir?... probablemente, si al final el filosofo Fabregas, hijo prodigo de la cantera, puso como su filosofía "El fútbol es para los vivos".

Y por tu cantera no te preocupes, que no me quita el sueño ;)
Benito Camelas ha dicho que…
http://foro.elconfidencial.com/foro/107016/9/desc/pagina/1
Carlos ha dicho que…
Benito

parece que hayas descubierto la rueda UFO, jaja

Entradas populares