Baño de realismo

En el fútbol, como en la vida en general, una cosa son las teorías y otra la realidad exacta de las cosas. La teoría dice que somos el primer o segundo mejor equipo de Europa, según sean los ojos que miran; empero, la realidad exacta de las cosas nos muestra inferiores, al menos hasta que se demuestre lo contrario (y ojalá tal cosa la veamos pronto) a Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Sólo a un hermano blanco henchido de una cazurrería fanática la habrá quedado la sensación, tras ver el doble duelo frente a bávaros (el año pasado) y 'ruhreños' (éste), de que somos mejor equipo. No lo somos. Somos peores. Y según los tramos, no poco sino mucho peores fuimos (os invito a que volváis a ver los primeros períodos que se disputaron en el Santiago Bernabéu).

Escribí lo que escribí más arriba por la necesidad que tenemos de un buen baño de realismo. Nos hemos acostumbrado a poner excusas, a mirar a los arbitrajes, a no subrayar que a veces (última y desgraciadamente las más) este Madrid se compone sobre el césped de un buen puñado de arrebatos y guerras que cada cual libra por su cuenta (he aquí Di María como paradigma): llevamos sin jugar como un equipo desde la grandísima primera parte del Camp Nou. Y, ¿sabéis?, ayer, picado por el aguijón de la incertidumbre, a eso del minuto 77 ó así, y sin mucha fe ya en los nuestros, me pasé al Manchester City-Ajax. Ya que en él se encontraba la forma de calcular con bastante exactitud el marco de nuestras probabilidades de éxito (o fiasco) continental. Empate a dos en el luminoso; acababa de marcar Agüero. Y allí padecí hasta el final, viendo como un equipo de jugadorazos era incapaz de meter otro y tejer un verdadero laberinto a nuestra causa. Qué alivio sentí como ese pitido final, más valioso que el postrero gol de Özil (del que supe ya después).

Tengo una vaga sospecha, desprovista de fundamento serio: ese Madrid que vimos el otoño pasado, que atacaba en aquella estampida feroz, que tanta cohesión poseyera y tanto disfrutar nos hiciera, no lo veremos hogaño. Rodea al equipo desde el inicio de Liga un no sé qué malparido y una sensación de inestabilidad que me impiden creer que podamos alcanzar el nivel en cuestión. Ahora, cuanto hacemos sobre campo se me antoja tan improvisado como ajeno al buen funcionamiento colectivo. Ha habido excepciones, momentos muy reseñables, pero en esencia no tenemos delante una certeza tranquila. Pues portero y defensa en poco o nada se asemejan al dique de Menes, al mediocampo le cuesta gobernar los partidos, quienes enlazan con los atacantes están lejos de sus mejores días y los propios atacantes aún no despabilaron. No, no pinta bien la cosa.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Aunque lo que expone Andrés es cierto, tampoco nos demos tan duro, estos encuentros ante el Dormund nos cogieron mermados en defensa, sin laterales y sin Khedira que gran apoyo da a alonso en esa gobernabilidad del medio campo que expresas. La cosa si pinta mal, pero porque el equipo parece que aun no esta bien físicamente, Yo aun no veo ni a la mitad del Ozil de la temporada pasada, veo un revolucionado (aunque me gusta) Di Maria y a un Higuain que falla mas de lo que ya hacia.

Parece que el fondo de armario no es como lo esperamos, pero hay un tema que no admite excusas .. En las grandes citas europeas no damos la talla y Mou debe trabajar en eso.
Juan ha dicho que…
El primer paso para curar el forofismo es reconocer que se padece de el. Hace 3 dias reclamabas el balón de oro para un egocéntrico que ayer volvió ha demostrar por enésima vez que es simplemente un buen jugador y nada más. Al igual que tu querido Madrid que no es primero ni segundo de Europa ni leches! Es un equipo con muy buena plantilla que esta siendo totalmente desaprovechada por otro egocéntrico que tenéis como tecnico. Vamos que jugar a la contra y otorgarle el balón al rival en tu propio estadio es de equipo chico y no de el mejor de Europa.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Qué pesimista Andrés, por Dios, y que mal madridista. No hacemos más que quejarnos del pipabeu y vas tú y cambias de canal. A mí se me cuajó el estómago con el segundo del Dortmund pero seguí ahí sufriendo de lo lindo.
Se echa de menos y mucho a Khedira.
Ozil, Ramos y Casi, esos son los problemas, y para colmo anoche volvimos a jugar en Alemania no? qué horror de afición, me avergüenza. No quiero rebajar culpas a Mou por equivocarse a no sacar a Essien desde el principio, ni al equipo por la horrorosa primera parte, pero con aficionados como los alemanes yo creo que hubiéramos ganado, en plan heroico pero también vale.
Juanjo ha dicho que…
"Escribí lo que escribí más arriba por la necesidad que tenemos de un buen baño de realismo. Nos hemos acostumbrado a poner excusas, a mirar a los arbitrajes, a no subrayar que a veces (última y desgraciadamente las más) este Madrid se compone sobre el césped de un buen puñado de arrebatos y guerras que cada cual libra por su cuenta (he aquí Di María como paradigma): llevamos sin jugar como un equipo desde la grandísima primera parte del Camp Nou".

Esto no le va a gustar a los fans de la ciencia ficción. No tiene malos, ni conspiraciones, ni efectos especiales.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Mi lectura, aún a riesgo de que sea tildada de ciencia ficción, es la siguiente: Mou ha intentado dosificar al equipo demasiado, pues no parece de recibo que algunos partidos los juguemos con indolencia, por mucho trámite que sean. Los primero malos resultados pusieron nerviosa a la afición y sirvieron de acicate a la prensa más vengativa y reaccionaria. Todo eso ha servido para crear un caldo de cultivo de mal ambiente, en el que se ha visto afectado el propio Mou, que está cometiendo más errores de lo normal, como no poner a Essien ayer de la partida.

No hay que buscar excusas, Andrés, pero tampoco podemos engañarnos a nosotros mismos y disfrazarnos de críticos implacables. La liga está perdida porque el Barsa nos saca ocho puntos, de los cuales le han regalado entre 4 y 6. Y las estamos pasando putas en la champions porque estamos en el peor grupo de los ocho. El Chelsea fue campeón el año pasado estando peor que nosotros a estas alturas de la temporada. Compraré todo tu alarmismo si no pasamos de ronda o caemos en octavos como antaño. Mientras tanto, creeré que esto forma parte de la planificación de la temporada con vistas al objetivo deseado de la champions. Eso sí, enturbiada por una prensa mezquina y unos arbitrajes desafortunados a principio del curso.

Sí, nosotros las hemos pasado putas contra el campeón alemán. Otros las han pasado putas contra el campeón escocés. Con un minuto menos de descuento, hubieran obtenido el mismo punto miserable que hemos obtenido nosotros en estos dos partidos.
Anónimo ha dicho que…
Andrés

Así es, no estáis bien y esa es la realidad y dar gracias a que "el campeón de la premier" no se comporta como tal si no hoy tendríais la clasificación para octavos bastante jodida.

Juanjo
El grupo de la muerte lo seria en junio, hoy sus componentes están todos lejos de su mejor momento. Así lo dicen sus números en sus ligas.

Javier

FDF

Entonces debió dar gol a callejón? Ja ja

Carlos
Anónimo ha dicho que…
Hoy el Celtic se mea en el Borusia

Carlos
UFO ha dicho que…
Andrés

La sensación en la que me muevo desde principio de temporada es preocupación sin que salte ninguna alarma, de momento. Si echamos la vista un año atrás es para echarse a llorar pero, ni el año pasado se ganaron Liga y Champions el 8 de noviembre, ni este año se han perdido. Las temporadas son largas y los títulos se ganan en primavera. Estamos hablando de un asunto que tiene varios enfoques.

Para empezar, que no tiene porque ser el más importante, desde que España ganó el Mundial hemos adelantado a los franceses por la derecha en chauvinismo. Nuestra liga es la mejor, el Ajax jugaría en 2º B en España, nuestros 2 grandes los mejores sin discusión: ¿cómo quedo la final de Munich entre Real Madrid y FCB el pasado mayo?. Los jugadores españoles son los mejores del mundo, cualquiera, aunque no haya participado en los recientes éxitos. Luego resulta que los de fuera también juegan, y algunos como el Dortmund, muy bien.

En segundo lugar, el último parón de selecciones nos dejó una racha de lesiones justo antes del doble partido con los alemanes. En ese momento escribí que me daba con un canto en los dientes si terminamos el año clasificados para octavos de Champions y sin aumentar diferencia en la liga. Vale que tenemos una plantilla profunda y con buenos futbolistas pero ante rivales de entidad 5 bajas son muchas.

El portero. Su temporada pasada ya estuvo lejos de sus mejores años, especialmente en la segunda mitad de temporada. Este año está mal desde el principio. Su ratio goles/disparos a puerta es desolador. Juzgándole sin filias ni fobias está restando y está costando goles y puntos.

La planificación de la temporada es diferente al año pasado. Esto es una opinión personal pero, para mí, algo evidente desde agosto, es obvia la diferencia de estado físico entre ambas supercopas. Luego nos toca el grupo de Champions que nos toca y en liga se pierden 10 puntos por falta de gasolina en el cuerpo y apatía de los jugadores en el campo. También es cierto que, con un poco de puntería habríamos sumado los 3 puntos de la primera jornada y los 3 de Pyongyang. Esto se agrava cuando al máximo rival le han dado varios empujones. La diferencia en la tabla debería rondar los 3 puntos.

El entrenador está cometiendo errores tácticos y otros no relacionados con el fútbol. El 4-2-3-1 exige un gran esfuerzo colectivo para no sufrir en defensa, tanto físico como mental, de concentración. Si la plantilla no está pasando por un buen momento es mejor refugiarse en un 4-3-3 más cómodo (he leído a varios entrenadores de prestigio que es el esquema menos exigente para los jugadores desde el punto de vista mental, la ocupación del terreno es la más racional). Además, este verano se han incorporado Essien y Modric que son dos piezas que encajan a la perfección en dicho esquema.

En su relación con el “entorno” Mou ha estado torpe en varias ocasiones. En la polémica sobre la cantera tiene gran parte de razón pero no debería exponerlo en rueda de prensa. Eso se discute internamente. Sacarlo a la luz sólo aumenta el grado de crispación que hay alrededor del equipo. La prensa está al acecho, tanto como los 4 inquisidores de este foro, y escrutan con microscopio toda declaración de cualquier miembro de la plantilla, especialmente del entrenador.

¿Llegaremos al nivel mostrado hace 12 meses? No soy adivino, pero creo que soy más optimista que tú y prefiero pensar que sí cuando se incorporen gran parte de los lesionados.

Para terminar otro asunto del que hemos venido comentando según avanzaban los acontecimientos. Ayer King Artur (el MAS breve) se presentó ante el parlamento de la Unión Europea y le dieron un buen rapapolvo. Le hicieron una faena de aliño y le cortaron las dos orejas y el rabo.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Ovación cerrada.
Juanjo ha dicho que…
@ Carlos

Lo gracioso de todo es que ninguno de esos campeones es líder en su liga. El Ajax y el Dortmund no están ni entre los puestos Champions.

Lo del City merece un análisis aparte. El super equipo hecho a base de talonario no es capaz de ganar ni un partido en Europa. De hecho, gracias a ello y al inepto de Mancini, el núcleo duro podrá disfrutar de los octavos de final.

Por cierto, ¿no decían estos el año pasado que los grandes no se podían quejar de trato arbitral? Esa teoría molaba.
CHJ ha dicho que…
UFO:
Comparto plenamente tu exposición. Y añado un par de cosas:
1- El "daño" que ha hecho ganar el mundial: dos futbolistas fundamentales de nuestra plantilla, uno por su rendimiento, y otro, por su posición en el campo, Ramos y Casillas. Si el segundo, ya venía haciéndolo, el primero ha empezado a sobrarse aún más de lo habitual, en el campo y fuera de él. Y lo peor, es que no es sólo en el aspecto futbolístico sino en cuestiones relativas a estabilidad institucional y de vestuario.

2- Casillas: su rendimiento está siendo nefasto. Cuesta goles en todos los partidos y transmite una inseguridad absoluta que se contagia al resto del equipo en todas las líneas: la defensa vive nerviosa sabiendo que no pueden dejar que ningún tiro vaya a puerta porque tiene un altísimo porcentaje de posibilidades de ser gol, el mediocampo teme arriesgar un balón porque siente el miedo a lo anterior y se atenaza, y la delantera, sabe que no vale sólo con marcar dos goles para ganar con cierta placidez.
Conclusión: la portería provoca una inseguridad total en todo el equipo.
CHJ ha dicho que…
http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/11/aquellos-90-minuti.html
UFO ha dicho que…
CHJ

La actitud de Ramos fue reconducida para bien con su transformación en central. De lateral derecho no quiero volverle a ver, se cree el Roberto Carlos diestro.

En cuanto a Casillas es tal como lo cuentas. El pánico en jugadas a balón parado es total y esa inseguridad contagia a todo el equipo. Es el puesto que menos margen de error concede.
CHJ ha dicho que…
UFO
Por cierto, el Lemon sigue abierto, ayer pasé por la puerta.
Carlos ha dicho que…
Juanjo

si si, estos solo se quejan cuando no ganan, por que si no fuera por los arbitros y platini habrian ganado todas las ligas y chempions pasadas y futuras, y las de este año por supuesto.

Por cierto viste a Javier al mas puro estilo Guardiola quejarse de un acierto arbitral (el fuera de juego de Callejon),jaja, si es que no puede ser, ¿no será esto eso del doble rasero que dicen ellos?, ja ja

si si, y yo tambien pienso que el Celtic se mea en el Dormunt si defienden como ayer, jeje

Anónimo ha dicho que…
Juanjo
Ten cuidado,asi confirmas que nos estan ayudando los arbitros. Hay que estar unidos contra esta chusma jeje

Carlos
Juanjo ha dicho que…
@ Carlos

Las cuatro veletas del núcleo duro son únicas en cambiar de opinión según les convenga. Y ya no hablemos de ver los fallos arbitrales ajenos y no los propios (ay, ese gol anulado al Zaragoza que ni siquiera se ha nombrado por aquí).

Javier es un auténtico crack. Le demuestran que el gol es ilegal y el tío comienza a hablar de brazos, piernas y hasta testículos. Ahí es nada. Al menos se podría turnar con Juanca en eso de hacernos reír.

Yo no sé si el Celtic ganaría o no al quinto clasificado de campeonatos como la Bundesliga o la Eredivisie (las ligas más complicadas de Europa, sin duda). Lo que sí sé es que partidos como el de ayer le salen 1 de cada 100.

Oye, el 7 ese que jugó el otro día contra el Dortmund, ¿ése es el que quieren que sea Balón de Oro? Si hasta tuvo que tirar la falta Ozil para que el guapo no lanzara la bola a las nubes.
Carlos ha dicho que…
Juanjo
Eso, el gol del Zaragoza. Estaban KO y tenían la liga perdida. Regalazo arbitral
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
El Celtic se mea en el Dortmund

Creía que los de la ciencia ficción éramos nosotros. Del teatro a la ciencia ficción solo hay un paso.

El Tato Abadia ha dicho que…
Juanjo

como tampoco un fuera de juego señalado a Villa que lo dejaba mano a mano con el portero del Celta, si es que solo ven lo que quieren.

Ya conocemos a Javier, un hooligan de ralla enmedio.

El 7 dices? ... Raul seleccion¡¡¡¡

Por cierto a ver si lloran UFO o Mou por el calendario esta semana, ellos jugaron el martes, el levante juega hoy. VILLARATO¡¡¡ PLATINATO¡¡¡


P.S. aprovecho para mandar un saludo y dar la bienvenida a mi tocayo Carlos que cree que el Celtic se Mearia en el Dormunt, pues puede ser, si se mearon en nosotros todo puede pasar.

Carlos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos ha dicho que…
Blancos ladrones a mamar a los campeones.
Este va a ganar el balón de oro
http://www.google.com/search?hl=es&tbo=d&biw=320&bih=249&tbm=isch&sa=1&q=messi+bobo&oq=messi+bobo&gs_l=mobile-gws-serp.3...156208.162603.0.166598.11.10.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac.1.EmwlIFk1VRk#p=0
Carlos ha dicho que…
http://www.google.com/search?hl=es&tbo=d&biw=320&bih=249&tbm=isch&sa=1&q=messi+bobo&oq=messi+bobo&gs_l=mobile-gws-serp.3...156208.162603.0.166598.11.10.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac.1.EmwlIFk1VRk#p=0
El Tato Abadia ha dicho que…
Joder tocayo te podias haber currado mas lo de la foto. ;))
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Unas risas con el amigo Michel, que esperemos se dedique a comentar en el futuro:
http://foros.as.com/topic/84679-las-mejores-frases-de-michel-como-comentarista/
Unknown ha dicho que…
Tácticamente nos comieron el mediocampo. Modric estuvo muy timorato en la creación de juego.

Echamos mucho de menos a dos jugadores: Khedira y Marcelo. Al primero le sustituyó en la segunda parte con notable acierto Essien. El segundo es irremplazable.

Es pronto para decir que somos inferiores. Lo que importa es como llegamos a marzo-abril. El año pasado quizás por estar tan fuertes en otoño, llegamos con las pilas justas a la semifinal ante el Bayern. Este año la preparación puede haber sido diferente.

Yo aún le tengo fe a este equipo y fe a Mourinho. Pero mucho tenemos que mejorar. El equipo aburre con su juego.

Saludos Andrés
Javier ha dicho que…
A ver, que estoy calentito después de la vergüenza de partido que me han obligado a presenciar. Se acabaron las medias tintas. Agarraos los machos que voy.

Si el partido lo hubiera disputado el Barsa, no se hubiera celebrado. Así de claro. Recuerdo un Sevilla-Barsa del 2006, el fin de semana antes de que ambos disputaran semifinales europeas. El balón corría mucho más que esta noche, pero el cáncer del fútbol (XH) dijo que no se jugaba y no se jugó. Punto.

En el minuto dos la agresión más asquerosa que he visto en un terreno de juego queda completamente impune. CR parecía Rocky Balboa. Si es a Messi, el jugador del Levante pasa la noche en comisaría.

El gol del Levante es la misma situación que el martes la jugada de Callejón. Lo que yo he dicho en este foro, y a ver si se enteran los GILIPOLLAS de los culés, porque no son más que unos GILIPOLLAS, es que cuando se producen este tipo de jugadas, ante la duda, se deja seguir. Y el martes, primero se dejó seguir, porque hay unas imágenes en las que el linier corre por lo menos cinco metros dando validez a la jugada, y luego súbitamente se clavó y señaló el fuera de juego, que según la norma sí era, como el de esta noche.

Y para concluir, el Madrid ha comprado 100.000 euros para salvar al Oviedo. Fue a Lorca a jugar un partido en beneficio de las víctimas del terremoto. Todas las Navidades presta multitud de jugadores para partidos benéficos mientras otros juegan para Corea del Noreste. ¿Quién es el club con valores? Tal vez la PUTA prensa debería empezar a hablar de eso en vez de la cantera.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Yo lo que no entiendo es por qué el chulo de CR no fue expulsado, vaya teatro que le echa sangrando de esa manera, pero qué coño se ha creído ese tío?

Yo también estoy en modo fogoso-insultador, cómo se puede decir en un programa de "expertos" periodistas deportivos que el tipejo este del Levante no ve a Cristiano... Pero esto qué es? Ya está bien del puto doble rasero en las agresiones. Estoy hasta los ovarios de la "mejor liga del mundo"
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/11/12/otro-grave-disgusto-para-los-anti-mou.html

Pues eso
JuanCa ha dicho que…
Como dijo Ozil “the spanish waterpolo League” …. Y es que no me imagino yo jugando al resto de equipos de la Liga (No solo al FCB) en esas condiciones, si es que el balón no rodaba bien, que es la primera condición para que se pueda jugar el partido. No entiendo como el árbitro permite tan mal espectáculo para todos los aficionados, de uno y de otro.
Teniendo que jugar en esa piscina, hay que ver lo mal que va Navarro (El angelito del Valencia – Inter) a por CR7, tan mal va que le pega con el codo hasta al compañero, CR siquiera alcanza a saltar. Pero como si fuera poco ni falta pito el colegiado, si esto era el 2’ mas no se podía esperar en el desarrollo del partido o ver como las constantes agresiones a Callejón por parte de Ballesteros se quedaban impunes.
Futbolísticamente, aun no entiendo porque Mou saca a CR7 para darle ingreso a Albiol. Si, ALBIOL!!!, si lo que quería era meter un central, por el juego aéreo y tal, hombre pues pon a Varane, pero no puedes sacar un delantero para meter un defensa en un campo con esas condiciones, rectifica el error luego del empate, ingresa a Kaka (penal) y a Morata, gol de la victoria y muy merecido, ese grito es de emoción y desahogo. Ese cambio le pudo salir muy muy caro a Mou, yo ahora no me fio de Mou… pasado el Dormund y este tipo de decisiones me ponen a pensar mucho en el futuro del Madrid.
Como apunta Javier, el empate es como el de Callejón de la ves pasada, pero apunto lo mismo que en su momento, es muy fino, hay que darle la derecha al árbitro, pero te jode que la decisión, siempre es la peor para el Madrid. … hablando de decisiones arbitrales, os imaginan si lo de Navarro hoy lo hace Pepe? … Si el que recibe el golpe y su posterior sangrado es Busquets, Xavi, Messi.. Cuantas fechas de sanción tendría el jugador? … Porque a Falcao no le pitan los penales….. Bienvenidos a La Liga.
CHJ ha dicho que…
Juanca:
http://www.ecosdelbalon.com/2012/11/analisis-levante-madrid-liga/
UFO ha dicho que…
Si el partido se presentaba perro a priori por las lesiones y los antecedentes recientes de nuestras visitas al Ciudad de Valencia antes de comenzar el encuentro se añade que el campo se había convertido en una piscina y recién comenzado que el colegiado iba a dejar campar a sus anchas a los Navarro, Ballesteros y Juanfran.

Al final se han ganado 3 puntos de inmenso valor de los que, ¡ojalá!, nos acordemos en el futuro. Actuación meritoria de todo el equipo batiéndose en unas condiciones muy difíciles con un cambio táctico magistral de Mou tras el incierto inicio. Luego cometió el error de dar entrada a Kaka, hay que ser optimista para pensar que el delicado brasileño aportaría algo en esas condiciones.

El árbitro estuvo fatal, y no por las acciones del gol del empate y el penalti. Son muy, muy ajustadas ambas, sino por lo mal que llevó el encuentro. Manda huevos que Ballesteros y cia se quejen del árbitro. No se puede tener más caradura. ¿Qué esperaban, que robara un balón a Alonso, les concediera un gol tras dos claros fuera de juego y expulsara al tolosarra? Todo en la misma jugada. Total, ya lo hizo en Pamplona.

Los puñetazos impunes en la espalda lo he visto la semana pasada, mmmmmm …. ¿quizá en el lomo de un jugador celtiña?

Javier

La norma dice que se debe actuar como lo hizo anoche el linier pero casi todos hacen lo mismo que el del martes. Así no salen en los resúmenes y si la cagan tienen la excusa de que es una jugada muy difícil. Que se pongan de acuerdo de una vez.

En tu último párrafo tienes toda la razón. Mientras el Madrid salió inmediatamente a jugar un partido benéfico en Lorca, otros hacían en corro de la patata. Se te olvida como apoyó la plantilla blanca a Abidal en su enfermedad mientras que los culés se “olvidaron” de De La Red en su momento. Y la mierda de prensa haciéndoles el juego de su propaganda del buenismo y echándonos paladas de basura constantemente. Asqueroso.

Esta semana toca convertir a Morata en un héroe a pesar de Mou. ¿alguien apuesta en contra?
Un giliipollas de corea del noreste ha dicho que…
Javier

MALAGA 1 FCB 4 temporada 2008 la de los 6 titulos, XH parece ser que no pudo suspender ese partido, jaja. Ridiculo¡¡¡

"Si es a Messi el tio termina en comisaria", SALVO SI ES PEPE Y LO PISA CON EL BALON PARADO.

No me seas Guardiola y defiendas una jugada ilegal, no seas igual de hipocrita que él, tú no eres así, verdad?, o si?. Para determinarlo tendriamos que hacerte un analisis de orina para ver que es lo que meas tu. jaja

Despues de leerte detenidamente veo que tienes los dos sintomas principales de una BARCELONITIS AGUDA:
*hacer referencia al Barça para todo, tomando al club de los valors como la referencia
*una memoria selectiva relañiana

31 de 33 que la sigan mamando.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Bernabéu ya sabía de "periodismo" y canterismo:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/11/como-acabar-con-la-cantera.html

Uno de mis familiares piperos prefiere quedar 5º jugando con canteranos que ganar la liga solo con 3 españoles de titulares.

Quea, sí quea (no me he equivocado, solo tengo problemas con los diptongos) reflejado el tonto medio madridista. Así nos va.
Juanjo ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno. Prometo cambiarme el nick por "Otro gilipollas del noreste", Javier, siempre y cuando tú prometas ir al médico a curarte esa obsesión por nuestro equipo.

Lo que me impresiona es que el administrador de este blog mediara no hace mucho porque alguien de vuestro bando se sintió ofendido (creo que además fuiste tú)y ahora no se manifieste a raíz de tus insultos. Supongo que la imparcialidad es complicada en estos casos.

Si no existiese Pepe, la agresión a CR hubiese sido lo peor que he visto. Pero Pepe existe, al igual que otros como Arbeloa o X. Alonso, que también reparten de lo lindo.

Lo dicho: cuando la corbata aprieta comenzáis a hablar de cosas ajenas al fútbol. Lorca y el Real Oviedo son las que tocan hoy.

@ Gilipollas del noreste

Una salida menos, una victoria más. La producción de bilis sigue a buen ritmo, y algo me dice que si se caen en Champions la cosa va a ser de época.
Un gilipollas del noreste ha dicho que…
Juanjo

de gilipollas a gilipollas, como era aquello que utilizan tanto por aquí ... "ladrán luego cabalgamos", era asi no? jeje
Juanjo ha dicho que…
@ Un gilipollas del noreste

Sí, lo has clavado.

Oye, ¿no tendrás unos eurillos sueltos? Lo digo por enviarlos al Real Oviedo dentro de un sobre a nombre del FCB, que por lo visto está funcionando bien para el señorío de la caverna.
UFO ha dicho que…
Hablemos de fútbol que así los gilipollas, más aficionados a la carroña y el fango, se desinflan.

De nuevo muy bien Essien. En su rol de escudero de lujo está consiguiendo que recordemos a Lass como un mal sueño. Sin duda un acierto de fichaje.

Y no quiero dejar de destacar a Coentrao, buen encuentro el suyo. Tiene 3 meses para demostrar que es un jugador válido aun con el estigma de nacer en el país vecino.

En lo negativo. Albiol volvió a demostrar porque no tiene sitio en la plantilla en el balón que dejó franco a Joselu para que marcara el 2-1. Y Kaka, como me imaginaba cuando salto al campo, no aportó nada de nada. ¿En qué estaría pensando Mou?
Javier ha dicho que…
@ UFO

De acuerdo en lo de Essien y Coentrao. Yo creo que con el portugués se ha sido injusto más por lo que costó que por su nacionalidad.

En el resto no estoy tan de acuerdo contigo. Creo que Albiol mientras fue mediocampista cumplió. Eso sí, de lateral derecho fue un desastre y nos pudo costar el partido. Y Kaká no es que estuviera bien, pero tampoco desentonó. Dio el pase a Callejón en el penalty.
Un gilipollas del noreste ha dicho que…
UFO

otia, pues olvidate de Javier.

En cuanto a ti acabas de ganar un gallifante por que por primera vez en mucho tiempo no has pretendido rajar ni del FCB ni de Guardiola. ENHORABUENA¡¡¡ a ver lo que dura.

Juanjo

dejate dejate que del Oviedo no hay nadie en la federacion a quien sobornar ... bueno, si anexionamos Oviedo a Catalunnya lo podemos estudiar.
Juanjo ha dicho que…
@ Un gilipollas del noreste

Oye, por curiosidad, lo de ponerse a bailar frente al vestuario rival, ¿también es señorío?

Lo digo porque Pepe, ese mozo de excelente comportamiento, se marcó un contoneo en el Ciutat ayer.
UFO ha dicho que…
Joan

Prefiero que te identifiques como hasta ahora si quieres hablar. No suelo hablar con gilipollas.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

¿Y Benito Camelas?
Un gilipollas del noreste ha dicho que…
UFO

ERRORR¡¡¡

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/images/jose_tomas1.jpg

jaja

Juanjo

No blasfemes hombre¡¡¡ Pepe? imposible, estaria estirando.
Carlos, gilipolla del noreste de todos los santos ha dicho que…
Juanjo

Vanos que un tio como UFO diga esto "Hablemos de fútbol que así los gilipollas, más aficionados a la carroña y el fango, se desinflan." cuando él se ha pasado años, los que perdian of course, hablando de doping, arbitrajes, platinato, ovrebos varios, unicef, valors, qatar fundation, teatro ... joder, si es que por hablar ha hablado hasta de un familiar de Carazo que él conoce para decir aqui que Messi salia de fiesta ... tiene cojones la cosa y que diga el tio que a nosotros nos gusta el fango, mandahuevos que diria nuestro embajador en Inglaterra.
Hay que tener la cara dura, cuanta hipocresia por dios¡¡¡ en fin ...
Benito Camelas ha dicho que…
@juanjo
que quieres, GILOPOLLAS?
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Cuanta cobardía se esconde tras esos nicks que el núcleo blandengue utiliza para insultar. La pasividad de Andrés en este aspecto dice mucho.

Por cierto, cada vez salen más imágenes del partido de ayer. Lo de Pepe encarándose con el público y liándola en los vestuarios da muestras de que Mou lo tiene bien enseñado.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Voy a hace una excepción respondiéndote pero no pienso entrar en otro debate estúpido contigo ya que éso, un debate estúpido, es lo único que eres capaz de ofrecerme y no me da la gana malgastar mi tiempo contigo.

Si crees que necesito otro alias para decir lo que pienso de ti es que eres aún más imbécil de lo que aparentas. ¿Lo has leído bien? Te lo pongo en negrita: imbécil. ¿Así está más claro?

No pienso volver a hablar contigo ni con tu alter ego así que, no me metáis en vuestras cuitas. Si te lo pasas bien con el espectáculo “2 tontos muy tontos” que dais a diario, es cosa tuya. Si seguís con esta línea, conseguiréis cerrar el blog y os darán un pin con el escudo culé. ¡Enhorabuena!, que seáis muy felices en el fango.
Juanjo ha dicho que…
Lo dicho: cobardía. Hacer alusión continuamente a los culés del blog para que, cuando estos responden, decir que el debate es estúpido y el que le responde, un gilipollas.

Francamente, es una pequeña desilusión. No por el nivel dialéctico del núcleo blandengue, que todos ya conocíamos, sino porque Romero sigue sin poner freno a los insultos.

A lo mejor hay que dar "un paso atrás", como hizo la temporada pasada Javier, recientemente reconvertido a ultra.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Si: si queréis podemos unir Oviedo y cataluña: os dejamos ser otro conceyín más de por aquí, XDDDDD.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En cuanto a nuestros chicos, gran victoria la de ayer.

Varios factores para dejar sentenciada la liga antes de navidad (levante hiperagresivo y violento, arnitraje descaradamente casero, terreno impracticable, etc...) no consiguieron acongojar a nuestros titanes. Noches como ayer, de casta, épica, esfuerzo y orgullo son las que hacen que, a pesa de todo, sigamos siendo el club más grande y majestuoso del mundo.


Ahora a comerse otra semana de las puñeteras selecciones. Con que no vuelva ninguno lesionado, como la otra vez, me conformo. Al menos el CRack y Mesut descansarán, que no van convocados.


Saludos.
JuanCa ha dicho que…
@ CHJ

Viendo el enlace, confió en la palabra de Ecos, pocas veces se equivocan, pero para mi el cambio de Albiol era mas por guardar el resultado que por salir a matar el partido, cuando nos llegan al empate, ahí si tuvo que sacar la artillería y pregunto, porque siempre hay que esperar hasta que nos empaten o vayamos perdiendo?

Otro factor es que Di Maria se tardo media hora en saber que en esas condiciones no se podía regatear.

@UFO

Era mejor incluso cuando "Deco" estaba por acá y no ninguno de sus alter-egos.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Andrés vas a tener que tomar cartas en el asunto este de la chusma y los gilipollas.
Tú creaste un blog serio del Madrid y ha entrado gente para sabotearlo y enmierdar todo lo que se dice. Al final van a conseguir lo que querían, que ningún madridista vuelva a entrar. Será una de esas victorias que ponía Laporta entre las elegidas para la gloria. Hasta clavarán su bandera en tu cabeza.
Como capitán del blog no te comportes como Casillas.
Javier ha dicho que…
@ Hugomac

Amén. Lo más alucinante son las quejas de los jugadores del Levante. ¿Quizás vimos otro partido? Si Pepe se revuelca tras una entrada, al menos lo hace exagerando una patada recibida, no simulando una. Y no sé como sería el baile, pero me parecen mucho más graves las agresiones que repartieron los levantinos. El año pasado ellos forzaron la expulsión de Khedira por un empujoncito y encima se le echó la culpa al alemán por tonto.

@ Juanca

Con Albiol en el campo se debió matar el partido (2 postes y un mano a mano). No eran tan mal plan.
Javier ha dicho que…
Y al final, como siempre, se hablará más del bailecito de Pepe que de la brutal agresión de Navarro.

En TVE están echando unos documentales sobre el ascenso del nazismo. Os los recomiendo. Siendo minoría, pero diciéndole a la gente lo que quiere escuchar, se puede llegar a controlar un país. Aunque para ello tengan que morir cien millones de personas.
UFO ha dicho que…
Apoyo la idea de sectaria aplicada a gente que sólo quiere sabotear el blog y nunca aportan nada.

Hay varios ejemplos sangrantes.

HugoMac

A rezar para que vuelvan todos sanos y salvos.

Javier

Los paralelismos con la situación que vivimos actualmente son asombrosos. Empezando por la lista de agravios inventados. Si cambiamos judios por españoles ....

JuanCa ha dicho que…
@ Javier

Pero no se hizo, ahora, una cosa era dar paso a Albiol por Ozil, Callejón o algún otro... pero no por CR7, osea, no era momento de al vernos forzados de sacar nuestro mejor hombre, meter un defensa.
CHJ ha dicho que…
Juanca:
CR no veía, tio, parece que llegó hasta a marearse con la pérdida de visión.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Juanlu:

“Arbitrajes así te hacen perder los nervios. Luego que Mou saque la libreta, pero al final siempre son los más beneficiados. Al final es verdad que estábamos muy calientes. Parecía que el Madrid había ganado la Liga en el vestuario y eso nos alegra porque significa que el Levante es importante. Ha habido insultos. Por su parte y por la nuestra, dentro y fuera del campo”.

“No hemos llegado a las manos. La seguridad del Madrid les impide tocarlos. Sabíamos que íbamos a pelear contra 14. Se jugaban la Liga aquí y no podían dejar que se fueran a diez u once puntos. Al final te calienta. Es verdad que yo le echo una falta pero empieza a gritar. Que Pepe haga eso me parece de juzgado de guardia”, concluyó.

Por favor, que alguien no envenenado por la propaganda antimadridista me explique las aberrantes palabras de este tipejo.

Como ya he leído en otros blogs madridistas donde afortunadamente no se cuelan especímenes de otros lares propongo a CRis para el cum laude del madridismo.

En cuanto a lo del supuesto baile de Pepe, de dónde ha salido la noticia? Por que lo que oí yo anoche es que el animalito de Ballesteros (perdón a los animalitos) fue el que entró a dar una hostia al portugués.
UFO ha dicho que…
Sectaria

Lo que acabo de oir en la radio es que Ballesteros entró en la enfermería al final del partido. Allí estaban CR y Pepe. El angelito blaugrana cogió del cuello a Pepe y le dió un puñetazo.

Lo del bailecito es para justificar la agresión y mirar hacia otro lado. Pero ya pueden sacar el cava de la nevera, parece que CR recuperó la visión.
UFO ha dicho que…
Por cierto, curiosa manera de impedir que el Madrid se distanciara de sus rivales.

Primero se juega el partido en condiciones impracticables que favorecen claramente a los locales.

Luego deja pasar la oportunidad de que el Levante se quede con 10 nada más empezar.

Esta claro que Muñiz hizo todo lo posible para que la distancia no aumentara. Como en Pamplona.
JuanCa ha dicho que…
@ CHJ

Yo entiendo que hay que cambiarlo porque estaba lesionado, mi critica pasa por, al tener que reemplazarlo, no poner un hombre de ataque y que al poner un defensa, que ese no sea Varane.

@UFO

Insisto, sumarle los penales que no le están pitando a Falcao.

Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Vive Dios, hay inteligencia ahí fuera:

http://diario-digital-madridista.blogspot.com.es/2012/11/jorge-bustos-intentar-que-la-gente.html
Javier ha dicho que…
Telediario de Antena 3. Imágenes de Ballesteros dándole un puñetazo a Xabi Alonso por la espalda. Corte a: rueda de prensa de Ballesteros esta misma tarde: "Jamás he agredido a nadie en mi vida".

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡Y qué inteligencia, SECTARIA!. Incomensurable entrevista a un MADRIDISTA de los pies a la cabeza.

Entradas populares