Dolido con el núcleo duro

Empezamos bien en el campo del Betis. Sin embargo, los prometedores comienzos se mostraron muy pronto como un espejismo que no materializó las expectativas levantadas. El inesperado gol del Betis logró que el desorden asumiera el monopolio de nuestro juego, algo ya usual esta temporada. Los beneficios netos de tal cosa fueron a parar a los que teníamos por encima, a saber, Barcelona y Atlético de Madrid. Ahora ya, con la situación en Liga difícil en extremo, tengo que decir al núcleo duro que me ha decepcionado. Esperaba alguna crítica a Mouriño. No la he leído. Una pena. Vuestra línea editorial es la de quien se ubica en una trinchera y de ahí no sale. Sólo os interesa la denuncia y os habéis olvidado de la crítica, os habéis olvidado de cuestionar las cosas, cuando, sólo el reforzamiento del músculo crítico transforma al besugo en el osado salmón que remonta los ríos.

Sólo denuncia, insisto. Que si PRISA, que si Manolo Lama, que si esto o aquello. Entretanto, Diego Simeone, con muchísimo peor equipo que Mouriño, acumula en el casillero general ocho puntos más (éste es un dato irrefutable e inapelable, que no deja a Mouriño en muy buen lugar). Estamos ante tiempos dificilísimos para nosotros, y lo que menos interesa son escenografías brechtianas donde se den cita los artificios de ficción y la mentira. Ya está bien: la pretemporada fue deficiente, y de ella se deriva un estado físico deplorable que el equipo no consigue arrinconar; la descoordinación defensiva no la puede negar ni un ciego (a Beñat, el otro día, antes de disparar, le hubiese dado tiempo a tomarse un café); Casillas cogió hace tiempo la senda del declive y Xabi Alonso empieza a preocuparme en este sentido; se compró a Modric como sustituto de Khedira (o como alternativa al alemán) cuando distan de ser la misma cosa; y lo más importante: en el eje del movimiento que nos llevó a la caída liguera nos encontramos a unos atacantes (Di María, Özil, Benzema, Cristiano e Higuaín) incapaces de dar lo mejor de sí, ya sea para batir al meta oponente o asistir al compañero.

Aquí se han hecho cosas mal, y es Mou quien está al frente del barco. Y el Mou de los 100 puntos, loado aquí por mí, es el mismo que metidos de hoz y coz en noviembre ha sacado 8 puntos menos que Simeone con muchísima mejor plantilla. Pero no se puede loar al que saca los cien puntos y no criticar a quien hasta la fecha acumula ocho puntos menos que Simeone. Porque son la misma persona y porque sería algo intelectualmente insostenible. Y encima hacéis mención al nazismo... A mí, en cambio, me recordáis a aquellos dirigentes lusos del tardosalazarismo que, ante las condenas internacionales por su política colonial, se sentían aislados y orgullosamente solos. Estoy muy dolido con vosotros. Yo quiero que Mou permanezca aquí muchos años, pero no pienso darle las gracias por haber sacado ocho puntos menos que Simeone.

¿Que ha habido decisiones arbitrales que nos perjudicaron? Sí; ¿que pesan más aquéllas que los problemas que este Madrid nos enseña desde el comienzo mismo de Liga? En modo alguno. Como madridista, estoy muy dolido con vosotros.

Comentarios

El Tato Abadia ha dicho que…
Andres Romero

no te esfuerces hombre, este "ataque" al nucleo duro y por ende a Mou ellos solo lo pueden interpretar como que tú has firmado por un medio de Prisa ^^. esloquehay.
Unknown ha dicho que…
Para el que desee ver el partido mañana y no tenga por donde verle.. http://jairo-tv.blogspot.com.es/
Javier ha dicho que…
Andrés, luego te contesto con más calma, que ahora tengo que salir. Sólo decirte, que yo nunca hablo de fútbol antes de que tú cuelgues tu post, para debatir en consonancia suya. Desde luego que habrá críticas a la labor de Mou, como ya las hubo por su deficiente pretemporada. Pero aquí estábamos hablando de otra cosa, por la que una vez más, pasas sucintamente y sin mojarte. Con un arbitraje normal, el Madrid hubiera empatado o ganado in extremis el sábado. Y con un arbitraje "made in barsa" habríamos ganado sí o sí. Así de simple. Y te insisto en lo que te llevamos diciendo desde que empezó la temporada. A Mou se le debe criticar como técnico, y no como portugués. Lo primero es un ejercicio de sano debate. Pero lo segundo es nazismo, te guste o no la palabreja. Descendemos de un pueblo que masacró a Mayas, Incas y Aztecas, así que no deberías asustarte. Puedes criticar la caza de ballenas o zorros, pero no los toros. Puedes reírte de los escoceses y sus faldas, pero no de los trajes de faralaes (no sé si se escribe así). Y sobre todo, puedes dar de hostias a un portugués hasta hacerle sangrar pero ni rozar a un catalán. Eso ni se te ocurra.

Esta tarde sigo y te digo todos los errores cometidos por Mou. Como técnico. Como portugués, ya lo harán otros más versados en la estupidez.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Deberías documentarte mejor: el nazismo llevó a cabo un sistemático genocidio de un pueblo concreto, el judío. Fue una planificación para tal fin. Nosotros en las Indias cometimos excesos incuestionables, ahí están las crónicas de Bartolomé Casas, pero no planeamos un exterminio de los indios. De hecho, Hernán Cortés se valió de los propios Indios en la conquista del imperio azteca, y tanto él como muchos de los suyos emparentaron su sangre que la de los conquistados (¿te imaginas a Himmler mezclando su sangre con la de alguna judía de gueto? No verdad). Si miras los rasgos de Hugo Chávez o de muchos latinoamericanos (indios completamente) te darás cuenta de que nosotros, si bien distamos de ser perfectos, no fuimos como los nazis.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"¿Que ha habido decisiones arbitrales que nos perjudicaron? Sí; ¿que pesan más aquéllas que los problemas que este Madrid nos enseña desde el comienzo mismo de Liga? En modo alguno"

No. Nadie lo niega. El equipo está mal, no es ni la sombra de la máquina que aplastó la liga como nadie lo había hecho nunca el curso pasado.

Ahora, que los 11 puntos de distancia son irreales de no ser por el acoso y derribo al que está siendo sometido el Real Madrid en términos globales (arbitrajes dañinos contra el primer equipo de fútbol incluídos), también.

Y lo mismo que tú estás dolido porque no hemos, TODAVÍA, criticado la actuación de Mou & The Boys el sábado; lo mismo estoy yo contigo, por tu siempre complaciente con el enemigo, por lo que niegas de la REALIDAD, actitud condescendiente con eso que tu llamas detalles, que no lo son.

Y no lo son porque esos detalles, cuando son tan constantes en el tiempo y la intensidad como los que estamos padeciendo, deciden TÍTULOS al final de una temporada, Andrés. Simple y llanamente: deciden títulos.

Te gustará más o menos (evidentemente, menos), pero hasta que no te caigas del guindo y lo ASUMAS, no hallarás la auténtica raíz de los males que nos aquejan.

Males que NO SON, como tú
inocentemente crees, un en efecto -no seré yo quien lo niegue- regulero inicio de liga, que le puede pasar a cualquiera; sino el absoluto acoso y derribo a los pilares sobre los que se sustenta este proyecto (básicamente: Mou y Cronaldo, y casi cualquier cosa que huela a lusitania), por muy variadas razones.

Razones que van desde el despecho de quien manejó siempre la institución a su antojo (encima sin pintar nada dentro) y pretende recuperar el dominio de su cimarrón desbocado; al ataque del enemigo deportivo, lógico y entendible por asquerosos que sean sus métodos (al nivel de quien los usa, cómo no); todo ello aderezado por el absoluto seguidismo hacia ellos de una buena parte de la "afición" del propio club, fiel representante de las preternaturales inteligencia y capacidad de análisis crítico de la sociedad a la que pertenecen.

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sigo:

Básicamente: los que consiguen que unos tropiezos al inicio de temporada se conviertan, por arte de birlA birloque (XDDDD) en algo insalvable para lo que queda de año futbolístico, finiquitando así el proyecto del abyecto ser que les impide, a unos, que el club vuelva a ser su histórico pelele, y a otros, que sea de nuevo el mojigato y temeroso enemigo que les ríe las gracias, por supuesto sin ningún peligro deportivo real.

En resumen, y con el cariño que te tengo después de tantos años, pero DOLIDO por tu actitud, te lo voy a decir de la manera más directa que se me ocurre:

¡¡¡ANDRÉS, ESPABILA COÑO, QUE EL TEMA ES MUY GRAVE!!!


Tú sigue dándote golpes en el pecho porque "no hacemos autocrítica" porque el equipo no está tan bien como debiera (y tampoco está tan mal, que es lo grave) en vez de ponerle cara al verdadero origen de nuestros problemas, tú sigue. Tú y muchos miles y miles de madridistas más. Que veréis que bien nos va a ir...


Saludos.
JuanCa ha dicho que…
Pues ni conspiraciones, ni malos arbitrajes (Que los hubo y los habrá) ni leches, jugamos horrible y perdemos, esto es así.

Y yo si estoy con Andrés, No puede ser que por el hecho de ser Mou no se le critique por un inicio de temporada tan malo y me pregunto si a Pellegrini, Juande, Camacho o algún otro que se a quemado en ese banquillo no se le estaría matando por, como dice Andrés, estar a 8pts del Atleti sea quien sea su entrenador.

Salvo Ramos y Pepe todos jugaron mal, Di Maria que no puede dar un rechazo hacia el medio, Khedira que no para a Beñat y a partir de ahí, control blanco en el medio, pero sin ideas en la creación y lo peor, en todo el segundo tiempo, 3 remates a puerta directos, el de Kaka, el de Benzema y el de tiro libre de CR7. Y no puede ser que un equipo con tanto poderío solo tenga 3 remates entre los palos cuando estamos luchando por no bajarnos de la pelea. Mou sigue insistiendo con Ozil que no esta (Y Kaka en su pésima participación hizo mas que el), el equipo tenía la posesión del balón hasta la media luna rival y cuando se necesitaba ese pase entre líneas, o esa asistencia no llegaba, y en las pocas veces que llego las imprecisiones de los que siempre definían nos condenan a esto, a decirle Adiós a la liga en Noviembre.

Me extraña ver lo “Fallón” que esta CR7, en las definiciones y en ocasiones en los pases, en todo este tiempo en el club blanco es la primera vez que le veo en esa situación y de allí parten los demás problemas. Además del pésimo nivel de Mesut, Mordic esta lejos, muy lejos de lo pensaban que aportaría al Madrid y me pregunto yo, esas no son situaciones que el entrenador debe solucionar?

Para finalizar, quiero dejar un enlace que me parece muy apropiado , según mi punto de vista. http://www.vozpopuli.com/blogs/1843-jose-miguelez-mourinho-es-culpa-del-madridismo
CHJ ha dicho que…
Pues iba a comentar, pero ya lo ha hecho Hugomac, asi que me sumo a lo que él ha dicho.

Juanca:
Eso de que a Mourinho no se le critica....en fin, cuando han pasado cosas que no nos gustaban, se han dicho. Que, afortunadamente, los errores han sido mucho menos que los aciertos también.

Y Juanca, sí, influyen los malos arbitrajes. Sin ellos y con arbitrajes correctos, mínimo el RM tendría entre 6-8 puntos más. Y todos estarías más tranquilos y relajados. Lamentándonos de la falta de puntería que venimos sufriendo, y poco más.

Aqui todo el mundo, incluidos muchos madridistas se ha acostumbrado a que el RM no pueda quejarse de nada, que por ser el RM deba ganar a todos en cualquier circunstancia, errores arbitrales incluidos, brechas abiertas, codazos, barra libre a las piernas de los futbolistas, aplausos a jugadores de otros equipos que no han hecho nada por el RM (léase Silva o Llorente), críticas furibundas a entrenadores y jugadores que han hecho más por profesionalizar el club que muchos otros que se la dan de madridistas en los medios, control del club por medios de información ....y no sólo se han acostumbrado a esto, sino que se repudia al que lo denuncia.

En el deporte profesional las diferencias entre ganar o perder un partido pueden depender de detalles, tales como errores arbitrales en la misma dirección, colocación de partidos en fechas excesivamente ajustadas, distinto criterio a la hora de sancionar con tarjetas a unos y otros...
Si quereis un RM que se siga dejando avasallar por todo y por todos, parad el tren que me bajo. Y adios muy buenas a ese RM y a sus aficionados. Porque desde luego ese no es mi equipo.
CHJ ha dicho que…
Juanca:
He leído el artículo y, sinceramente, lo mejor de él, es el único comentario que le habían hecho.
Lugares comunes donde atacar a Mourinho, a Florentino Pérez, y por ende, a una parte del RM que no se quiere dejar someter a los dictados de la prensa ni a sus mangoneos.
Estilo Diego Torres.

Estos son los que te dicen que el madridismo no quiere a Mourinho y al mismo tiempo que está donde está porque los aficionados asi lo quieren. Viva la coherencia.
CHJ ha dicho que…
http://www.mvidal.es/mvidal.es/santi.pdf

Para los que hablan que Bernabeu no hubiera tolerado a Mourinho.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Con Hugo Mac no me puedo detener ahora, porque no tengo tiempo. Cuando lo tenga le responderé.

Yo sí quiero a Mou como entrenador, no como icono, pero sí como entrenador. Aclarado este punto, ¿puedo criticarle o no? ¿Puedo decir que contra el Valencia se jugó mal, que contra el Getafe se jugó mal, que contra Sevilla y Betis se jugó mal, que contra el Borussia Dortmund se fue inferior en el cómputo global?

Que haya gente queriendo mangonear en el club, me ha de privar a mí mi derecho legítimo a la crítica. ¿Qué tienen que ver aquí las churras con las meninas? ¿No se puede criticar, al mismo tiempo, a PRISA por querer mangonear y a Mou por no estar sacando petróleo de lo mucho que tiene?

Reconoce Hugo Mac que este año el equipo no está bien, y que no es la máquina del otoño pasado. Pero, lechuga, ¿para qué está Mou aquí sino es para eso (para hacer una máquina con el equipazo que tiene)?

Llevamos muy poco de Liga CHJ, y se ha jugado mal en bastantes partidos. Bajo mi punto de vista el núcleo duro adolece de falta de discernimiento: denunciáis con tanto ímpeto el mangoneo de PRISA que no os quedan fuerzas para criticar lo que Mou futbolísticamente está haciendo mal.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Uno de los mejores post que he leído en este blog. Crítico cuando hay que serlo, como siempre.

Aunque comentar no, porque la fauna anda irritada y suelen recurrir al insulto barriobajero, los talibanes del tiki-taka te seguimos leyendo.

El Atlético es un buen equipo. Ayer estuve en el Calderón viéndoles frente al Sevilla. El domingo que viene se presenta un partido interesantísimo en vuestro estadio.

Ánimo, esto va por rachas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: sobre el artículo, lo que dice CHJ.


Y añado esto: ¡¡¡cómo se le ocurre al madridismo ser dueños de su destino, apoyar a quien les dé la gana, decidir quién debe ser su entrenador, PERO CÓMO OSAN, EN VEZ DE OBEDECERNOS CIEGAMENTE A NOSOTROS LOS PERIODISTAS, TAN INTERESADOS EN EL BIEN DE SU CLUB (siempre y cuando sea como nos de la gana, claro)!!!


¿Y un madridista apoya un artículo que, nada entreveladamente, es lo que viene a decir?. Pfff... esperadme que yo también me bajo, CHJ.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"a Mou por no estar sacando petróleo de lo mucho que tiene?"


En efecto, por ahora sólo llegamos a diésel, la refinería aún no llega a la gasolina (no digamos a queroseno), pero, ¿acaso no sale combustible, al fin y al cabo?

Y un detalle que, como siempre, insistes en pasar por alto para apoyar tu punto de vista: ¿le han dejado acaso a Mourinho sacar lo mejor del equipo?.

O dicho sin rodeos: ¿estarías diciendo lo mismo, estaríamos teniendo ésta discusión, si no le hubieran anulado el gol LEGAL a Benzema?. ¿O si le hubiesen señalado el paradón dentro del área al jugador negro del betis en la última jugada del partido?. En resumen, ¿sigues sin enterarte, Andrés?.

Evidentemente, es lo último. Acaba de quedar meridianamente demostrado: el día que yo tenga un blog sobre el Real Madrid, y un aficionado del barcelona me felicite por mi "objetividad", ése día sabré que habré perdido el norte.

Histórico, lo que acaba de pasar en la quinta del buitre. Historia de nuestro pequeño, y otrora acogedor, reducto madridista en la gran red....
CHJ ha dicho que…
@Andrés
¿Alguien ha dicho que no se pueda criticar?

Com he leido por ahi, corto y pego "...Porque ya es "mala suerte" que en Champions, en tu propia casa, te anulen un gol legal contra el Borussia, no te piten un penalti a favor y acabes empatando y quedándote casi sin posibilidades de acabar primero de grupo. Ya es "mala suerte" que dos semanas después visites el campo del Manchester City y no te piten un penalti a favor ni un montón de faltas, te piten en contra un penalti que no es y además te dejen con 10 injustamente. Es "mala suerte" que en el primer partido de Liga empates con el Valencia y no te piten un penalti a favor, y que encima el gol que te metan venga de una falta que no es. (Pero claro, hubo una jugada anulada a Soldado por fuera de juego, de la que no hay ninguna toma que aclare si lo es o no, y al final resulta que tenemos que dar hasta las gracias). También es "mala suerte" perder en Getafe 2-1 con un gol que viene de una mano de un jugador del Getafe. También es "mala suerte" perder contra el Sevilla 1-0 y que el árbitro se trague un penalti a Cristiano Ronaldo. También es "mala suerte" que en el Camp Nou, con 1-1, el árbitro no viese un penalti a Özil. También es "mala suerte" que en el campo del Levante le abran la ceja a Cristiano y agredan a Xabi Alonso y los jugadores responsables acaben el partido. Y que el Levante marque el gol del empate en fuera de juego también, "mala suerte". Y por supuesto, también es "mala suerte" que perdiendo 1-0 contra el Betis se anule un gol legal a Benzema y en el minuto 90 no se pite un penalti claro por mano en el área del Betis. Pero claro, no nos podemos quejar, que si nos quejamos somos unos llorones. Y es que resulta que el otro día no se pitó una mano de Coentrao en el área contra el Athletic cuando el Madrid ganaba 3-1 y ya no nos podemos quejar por nada, porque seguramente el Athletic, visto el gran juego que está desplegando este año y que después el Madrid fue incapaz de marcar dos goles más, habría remontado y habría ganado 3-4 de haberse pitado ese penalti."

Esto no es mío, pero resume mucho lo que ha pasado en este inicio de liga. El RM no está bien, cierto. Culpa del entrenador y de los jugadores.

Pero, si todo lo anterior no hubiera pasado, no se estaría a 11 puntos. Si los partidos del FCB ante Osasuna, Valencia y Sevilla, no hubieran destacado por el comportamiento de los arbitros, la distancia sería aun menor. Y la situación no sería la que es.

A lo mejor te parece normal que los jugadores del equipo que juegue contra el RM sepan que tienen barra libre para el juego duro sin ver tarjetas, y que contra el máximo rival, cualquier acercamiento a sus jugadores es mínimo falta, y probablemente amarilla, como para que, por ejemplo, el Levante hiciera 20 faltas más ante el RM que ante el FCB, además de las agresiones a CR y Alonso...

Si el madridismo lo que quiere es tragar con todo la mierda que le quieran echar encima a su equipo, me parece bien. Pero, me reitero, ese no es mi equipo. Para quienes lo querais.
CHJ ha dicho que…
Esta es la actitud, ¿verdad?

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pero por qué ese sectarismo. Qué más da quién esté de acuerdo o en desacuerdo conmigo: aquí estamos debatiendo sin corseles y en libertad. Y dices otrora acogedor, como si tú no tuvieras libertad para decir lo quieras absolutamente cómo quieras.

¿Si el Madrid hubiera jugado mejor, hubiese dependido de ese gol de Benzema? Por Dios Hugo, si al portero del Betis ni le vimos.

Yo no niego vuestro derecho a la queja, de hecho lo bendigo; lo que os critico es vuestro abrazo a la iconografía, dejando de lado toda autocrítica.

Yo no estoy negando que el saldo arbitral, respecto al Barcelona, salimos malparados. Pero si estamos a once del Barcelona y a ocho del Atlético, es que hemos hecho cosas mal y porque los jugadores están lejos de sus mejores momentos.

Es más: estoy en contra de ese madridismo renacentista del honor caballeresco y tal. Me parece bien la crítica. ¿Pero me pedís que trague, sin criticar, a un entrenador que ha sacado ocho puntos menos que Simeone metidos en noviembre?

El madridismo ha de quejarse si se siente malparado por lo de fuera, pero también debe criticar lo que hace mal el entrenador. Vosotros habéis olvidado lo segundo.

Espero que no me relaciones a mí con los portugafóbicos que, según decís, tanto abundan, y me consideres a mí por encima de todo eso.

UFO ha dicho que…
Andrés

“Yo sí quiero a Mou como entrenador, no como icono, pero sí como entrenador. Aclarado este punto, ¿puedo criticarle o no? ¿Puedo decir que contra el Valencia se jugó mal, que contra el Getafe se jugó mal, que contra Sevilla y Betis se jugó mal, que contra el Borussia Dortmund se fue inferior en el cómputo global?”

Ahora dime sinceramente, ¿quién ha negado todo lo que dices? Efectivamente, estás mezclando las churras con las meRinas. Tu enlace de hoy parte de una premisa falsa. Una cosa es que en esos partidos se haya jugado mal y que el principio de temporada esté siendo decepcionante y otra que, además de jugar mal hayan existido unas diferencias de criterio arbitral que nos han llevado a estar 11 puntos por debajo del líder. ¿O acaso tú también defiendes que nos piten en contra por jugar mal?

La mejor manera de que no te influya una jugada polémica es coger dos goles de ventaja en los primeros 15 minutos. Eso ya lo dijo Perogrullo. Desafortunadamente esto no sucede siempre y hay partidos que se ponen perros por las circunstancias que sean. Es en esos partidos cuando una jugada marca la diferencia entre conseguir los 3 puntos o no.

Con lo mal que jugamos el sábado, si se concede el gol legal de Benzema quedaba media hora por delante para ganar el partido. Es cierto que es una jugada pero la diferencia viene con el agravio comparativo en lo que llevamos de temporada. En esas mismas circunstancias al FCB el colegiado le ha sacado las castañas del fuego en Pamplona y Sevilla y le ha evitado un disgusto con el Valencia. Partidos en los que los culés también jugaron mal.

Yo tampoco quiero un icono, ni un gurú, ni un maestro Yoda. Sólo quiero un entrenador al que dejen trabajar en paz y sea respetado. Y me falta uno para conocer al primero en el banquillo merengue.

Me sumo a lo expuesto por HugoMac. Si ansías un Madrid sumiso y cabizbajo que buscan nuestros rivales estamos muy alejados y yo no quiero pertenecer a él.

Termino con un consejo: Desconfía de los aplausos del enemigo.

CHJ

Aplaudo tu intervención pero disiento en una cosa. Estos son los primeros puntos que se nos escapan por errores arbitrales. Quizá con el Valencia donde queda la duda si Soldado estaba o no en fuera de juego pero el penalti posterior que nos escamotean fue evidente. Dejo en empate ese partido. Son los culés los que si tienen entre 6 y 8 puntos “extra”.
Andrés Romero ha dicho que…
Jajajajajajajaja... escribí MENINAS!! Uy por Dios!! PARA MATARME!!

ufo,

Juan Perogrullo tuvo algo que ver con que, en Riazor, el Barcelona jugara con 10?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Por mi trabajo sé que Zhúkov aconsejaba a los berlineses que se rindieran. Sé que hay que desconfiar de los consejos o aplausos de los enemigos.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Erroes de Mou:

Mirarse el ombligo después de ganar la liga con los mejores registros de la historia y no planificar bien la siguiente temporada.

No fichar bien.

Quejarse de tonterías, de manera que ahora, cuando hay que quejarse de verdad, nos toman por llorones, o lo que es peor, por culés de hace cinco años.

No manejar bien un grupo humano algo deteriorado por Casillas and Friends.

Pasar de la cantera por cabezonería, cuando con argumentos futbolísticos podría pasar igual de ella, ya que el Castilla no es una bicoca.

Estos son sus errores, al menos para mí. Tácticamente el equipo juega igual que el año pasado, con la salvedad de que Ozil y Di María no están a su nivel, y eso lo nota mucho el equipo. ¿Qué culpa tiene él de eso? No será porque no reaccione ante las adversidades. Prueba con Modric, con Callejón, hasta con Kaká. Yo en ese aspecto, igual me ciega la pasión, no le puedo criticar.

El problema, insisto, es que a pesar de no estar bien, deberíamos estar a cinco puntos como mucho del Barsa, y no a once.

P.D.: Seguramente no tenga tu bagaje cultural, y mucho menos tu memoria histórica, pero en documentación no ando mal. ¿Has oído hablar de la Matanza de Cholula? Los genocidios no se miden sólo por el número de víctimas, Andrés. Y sobre la mezcla, de todos es sabido que los nazis se tiraban a las mejores judías de los campos de concentración y que Mengele "experimentaba" con ellas.
UFO ha dicho que…
Andres

Expulsado con un 2-4 en el Marcador, no ocultes ese dato.
Andrés Romero ha dicho que…
Ah UFO, otra cosa: dime dónde me has leído que yo quiera un Madrid cabizbajo, que no se queje y que diga amén a todo.

Ni me lo has leído ni me lo leerás jamás.

Yo acepto, por supuesto, que hay partidos que se ponen perros, pero es que este Madrid nuestro de este año se le han puesto demasiados. Ufo, debíamos y podíamos haber ganado puntos que no supimos o pudimos.

Otra cosa más amigo ufo: dices que quieres un entrenador que trabaje en paz. Yo desde luego que no he conocido a nadie con el mando que Mou tiene ahora.

Floren se adaptó a su mensaje. Recuerda este post:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2011/03/la-carrera-de-mou-y-el-senorio.html

Seamos sinceros UFO, Floren se ha adaptado mucho. Reconócelo.


@ javier

No me imagino a Mengele reconociendo a un hijo engendrado con una judía, como hiciera Cortés con la Malinche. Pero bueno, insisto: no creo que el nazismo sea equiparable a nuestra conquista de las Indias.

Estoy muy de acuerdo con tus críticas futbolísticas a Mou. Y sabes que te digo, que para mí sigue siendo el mejor en lo suyo. Lo que no me cuadra es que bajes tan abajo el saldo arbitral, de once a cinco.
UFO ha dicho que…
Andres

Claro que Floren se ha adaptado, en ningún caso digo lo contrario. Y bienvenido sea que se entrometa menos en lo deportivo. Ojalá lo siga haciendo con el sustituto de Mou cuando éste no esté. Es una conquista del luso para el futuro.
UFO ha dicho que…
Para mi la analogía con el nazismo estriba en el manejo de la propaganda y el adoctrinamiento de las masas.

Os recomiendo leer "La crin de Damocles", es una novela ambientada en la época que describe muy bien porque sucedieron los acontecimientos. Además es amena.
Javier ha dicho que…
@ Romero

No entiendo tu última frase. ¿Peco de exceso? Mis cuentas son, como mínimo, +4 de ellos por Osasuna y Sevilla y -2 nuestros en Getafe y Betis. Eso son seis. E insisto, creo que me quedo corto. Pero vamos a ser generosos y pensar que los fueras de juego milimétricos son producto del azar. Las expulsiones premeditadas y las agresiones injustificadas, no.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, javier

Y sabéis qué me jode más: que la primera parte del Camp Nou es de 0-3. Lo miremos por donde lo miremos, hay años que no son y punto. Por lo que sea, hasta ahora, al equipo le falta algo.

UFO, la Crin de Damocles me la regaló mi cuñada y la tengo en la estantería. No eres el primero que me habla bien de ese libro.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Los detalles deciden ligas, si no que se lo digan a Capello.
Los insignificanates detalles como tú dices merman a la gente lentamente, al final cuando ves esos "detalles" jornada tras jornada te acaban afectando tanto que te dejas llevar y ves que por mucho esfuerzo que hagas (como el día del Levante) no sirven más que para que te jodan a base de bien.
Esos son tus detalles.
Además en esta liga de mierda ya no importa el fútbol, solo el tiro al blanco.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Una vez que parece que hemos llegado a un pequeño acuerdo sobre los errores y aciertos de Mou, mójate ahora un poco. ¿A ti te parece normal que les partan la cara a CR y Coentrao y ni el club ni la prensa les defienda como se merecen? ¿Crees que se habría actuado igual si los agredidos hubieran sido Casillas y Ramos? Se me puede criticar el utilizar alegremente el término nazismo, pero la xenofobia está al cabo de la calle. Si no, ¿cómo se explica que haciendo los mejores registros de la historia de la liga, el premio al mejor entrenador sea para el que ha quedado segundo?
JuanCa ha dicho que…
Ya responderé a CHJ y a Hugo pero así rápido:

Se a hablado de todo, y como dicen que a Mou se le critica ..... Cual es la critica del Sábado? Es que rigor arbitrario aparte, jugamos horrible! eso es un hecho irrefutable y que viene siendo una constante, mas allá del fallo de puntería. Ozil viene en declive y como apunto alguien arriba a ese numero de jugadores que va en caída parece que Alonso se suma a ellos y eso es ya preocupante, allí no hay excusas, son cosas netamente del entrenador y allí es donde quiero al Mou que recupero a Benzema como un milagro, no al que sale hábilmente ante los medios a tirarles piedras uno a uno.

E insisto, le permitiríamos estar a Juande Ramos estar donde estamos asi se la pasara quejando el as ruedas de prensa?
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

He reparado, releyéndote, en el comentario que haces: "Tácticamente el equipo juega igual que el año pasado, con la salvedad de que Ozil y Di María no están a su nivel, y eso lo nota mucho el equipo. ¿Qué culpa tiene él de eso? No será porque no reaccione ante las adversidades".

Yo es que creo que en ese comentario hay un error de base: y es que a él se le paga para que los jugadores estén a buen nivel. O al menos yo no he conocido a ningún entrenador que haya quedado libre de la crítica en el mal estado de un jugador concreto. Esto está montado así, y va de suyo: el entrenador es responsable de sus jugadores.

En cuanto a los arbitrajes, yo creo que los números del Barcelona y su suerte con los arbitrajes reclamaban un Madrid a un nivel que no se ha visto. Un Madrid que se puede dar, dada la calidad que tenemos. No podemos caer en el conformismo Javier, analiza el equipazo que tenemos (Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Khedria, Cristiano etc.) y lo poco que dimos de sí frente equipos tan inferiores a nosotros como Valencia o Getafe.

A un nivel, no digo como el del otoño pasado, sino un poco más que ése, serían tan importantes los árbitros. Me cuesta creerlo. Y lo peor, es que agarrándonos a los árbitros dejaremos de lado el hecho nuclear: este Madrid tiene muchísimo y, hasta ahora, sólo lo ha mostrado en los primeros períodos en el Camp Nou y el Ciudad de Manchester.

Sobre tu pregunta: no leo la prensa deportiva, y hago mal porque cuando debato con vosotros me quedo en calzoncillos y retratado como un ignorante. Pero vamos, estoy totalmente en contra de que no se dé igual trato a un codazo. Cristiano fue agredido, no sé si adrede, y su posterior proceder parece que fue estoico. El chico no se quejó. Demostró clase, desde luego.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Discrepamos. Lo de Ozil y Di María sería achacable a Mou si nunca hubiera sacado de ellos lo mejor. Por eso sí se le puede achacar lo de Modric, si es que este no llegara a buen nivel.
Andrés Romero ha dicho que…
Pero Javier, que Mou ya sacara cosas buenas de Di María y Özil no es algo que le libere de tener que volver a hacerlo.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Gistau da en el clavo:

http://mun.do/Rd7Rce

Creo que aquí todos somos críticos con Mou cuando lo hace mal, y no le tenemos como un icono, pero si el Madrid estuviera donde le corresponde en la tabla con la diferencia correcta con la farsa, no estaríamos tan ofuscados y sí estaríamos criticando el bajo rendimiento de algunos jugadores y el poco acierto del entrenador.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
"¿Cuándo ha importado el fútbol a la hora de salir de cacería?"
Juanma Rodríguez
Andrés Romero ha dicho que…
sectaría,

No sabía que aquí salíamos de cacería.

Oye, qué manía, cuando aquí podemos tener un debate desprovisto de todo ese confeti mediático y analizar las cosas con calma, la de traerse hasta aquí esos ruidos mundanos.

Y pregunto yo, ¿no hubiera sido más fácil rematar a Barcelona o Getafe en el primer período en lugar de dejarlos vivos?

Por eso siempre fui tan resultadista: sólo el resultado aquieta los altavoces.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

Nada nuevo bajo el sol amigo Iker, perdón Andrés ^^, ahí lo tienes, el villarato haciendo mella en los mas listos del lugar, ¿quién se lo iba a decir a ellos? defendiendo confabulaciones y conspiraciones desde todos los estamentos federativos y políticos españoles y por supuesto europeos para que, no se porqué extraño motivo, el RM no gane la liga ni la champions .. tiene guasa la cosa, el año pasado mandaban los mismos y arrasasteis en la liga y en champions os fuisteis por mala suerte. ¿que ha cambiado?, ya te lo digo yo, vuestro equipo no es el rodillo del año pasado que cerraba los partidos en 30 minutos y eso hace que una variable aleatoria, como otrora Relaño definió al arbitro, se pueda convertir en decisiva en caso de error como sucedió el sabado en el Villamarin con el no gol de Benzema.

En cuanto a la comparativa constante con el FCB hay una cosa que no cambia con respecto a años anteriores y que no habla muy bien de tal conspiracion, los penaltis en contra y a favor, RM: FAVOR 5 CONTRA 0 FCB: FAVOR 1 CONTRA: 4

Buenos dias.
Andrés Romero ha dicho que…
carlos,

El Barcelona es el líder justo de la Liga, de acuerdo. Pero tuvo suerte con los árbitros en según qué momentos difíciles para él. Pongamos cada cosa en su sitio.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres Romero

correcto, ¿pero crees que ha sido de forma premeditada?

¿porqué se sacan estas teorias SÓLO cuando vosotros perdeis? (tu no por supuesto)

Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Andrés
Lo de la cacería no lo decía por el blog, si no porque cuando el Madrid juega en esos campos de Villar el equipo contrario siempre sale de cacería.

Y a mí no me gusta ser resultadista.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Vaya con los periódicos deportivos, hace mucho que no metía pero hoy lo he hecho para "informarme" del partido de esta noche y he llegado a pensar que el Madrid había sido eleminado ya... En el Marca sus primeras 4 noticias del farsa, y luego el Atlético y ya después de mucho bajar encuentras una breve del partido de esta noche.
Y luego se quejan de que la entidad no les concede entrevistas... Como me cogieran a mí de relaciones con la prensa en el Madrid me iban a odiar éstos más que a Mou
UFO ha dicho que…
Andrés

Eso de culpar al damnificado por los errores arbitrales por no sentenciar pronto el partido me suena a culpar a la violada por llevar escote y minifalda.
CHJ ha dicho que…
¿Sabes cuál es el problema de todo esto, UFO?
Se ha instaurado como verdad inmutable que, si quieres ser objetivo e imparcial, o al menos aparentarlo, no debes permitir que el RM pueda denunciar errores, criticar las fechas de los partidos cuando le perjudican o la barra libre de defensas contrarios con sus jugadores, y mucho menos, la diferencia de trato con el rival con el que principalmente se lucha por los títulos. Porque si lo haces, eres un radical sin ningún tipo de razón.

Y lo más triste de todo es que esto está calando en gente que uno pensaba que estaría por encima.

Porque por mucho que se quiera vender que estamos donde estamos por demérito del club, de la plantilla y del entrenador, la realidad es que con arbitrajes correctos, se estaría como mucho a 3 puntos del primero, que, a lo mejor, sería el equipo del alabado por Andrés, Simeone, y todos los que critican con saña, estarían encantados de la vida pensando que buena planificación se ha hecho que, con una preparación orientada a que el pico más alto se produzca en febrero/marzo, se está arriba en la liga y clasificado para octavos de Liga de Campeones, en uno de los grupos más difíciles de la historia de la misma.
UFO ha dicho que…
CHJ

El artículo del gran David Gistau es formidable una vez más, lo firmo punto por punto, como casi todo lo que escribe sobre deporte. Hay una frase lapidaria “el señorío es la coartada del inmovilismo conservador” a la que yo añadiría que también es la coartada para que nuestros enemigos nos tengan atados y amordazados o, como decía antes, para que la víctima no se queje de la violación, es culpa suya por no vestir con falda larga y cuello vuelto.

Y sí, el Atlético debería encabezar la clasificación en solitario y con una cómoda ventaja sobre el segundo. Chapeau por el Cholo.
UFO ha dicho que…
"Los culés piden la marcha de Mou con la misma excitación que los madridistas pedían la permanencia de Gaspart"

Otra gran sentencia. Cuando hay algun ser nocivo habitando en el rival estamos deseando que permanezca. O dicho de otro modo, ver culés rabiosos con Mou es la mejor señal de que lo está haciendo bien (que no perfecto) y resuelve todas las dudas que puedan surgir.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
"Todos somos expertos de todo y por tanto nadie lo es, pero aún así seguimos criticando. Anton Ego, crítico gastronómico de la la joya de Pixar Ratatouille, lanza, tras probar la exquisitez del minichef Remy, un pequeño gran discurso: "En muchos sentidos el trabajo de un crítico, es fácil. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, disfrutamos de nuestra supuesta superioridad sobre aquellos que someten a nuestro juicio su vida y su obra. Disfrutamos con las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero la amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, el gran plan de las cosas, cualquier vulgar pieza de basura tiene más significado que la crítica que escribimos para descalificarla."

Del twitter de CAPITÁN ARBELOA.
UFO ha dicho que…
Sectaria

Un directo al hígado, esa frase contra la prensa le costará su puesto en la selección.
Andrés Romero ha dicho que…
carlos,

Las quejas que aquí muestra esta gente las muestran todas las aficiones del mundo. Y en este circo todo el mundo debe jugar con las mismas armas. A mí las quejas de esta gente me parecen tan dignas como las de Guardiola el año pasado: "Hemos callado muchas cosas" (disculpa si no son las palabras exactas).

Si todo el mundo se queja, que se queje también el madridista que quiera.


sectaria, ufo, chj

Vamos a ver, aquí, en el fútbol digo, hay dos cosas que están incrustadas en el día a día de un equipo: una, la incontrolable, que no depende de él: el árbitro, esa mano perversa del juez de línea que habilita al contrario y a mí no me deja avanzar. En este caso no podemos hacer nada, porque escapa a nuestro control, porque no depende de nosotros.

Pero la otra, la que sí depende de nosotros, es la sólo depende de nosotros y de nuestro acierto. Y es aquí donde la discrepencia entre vosotros y yo tiene lugar: vosotros realzáis en importancia las cosas que nos privaron otros, y miráis con demasiada simpatía las acciones en que nosotros y sólo nosotros éramos los dueños de nuestro destino. Verbigracia, me refiero a estas últimas: primera jornada contra el Valencia, se jugó mal, pero se crearon al menos cuatro ocasiones claras; sigo: Coliseum, donde la primera parte es de 0-3 y en la segunda de rozó el ridículo (por no decir que dimos de lleno en él); más: Sánchez Pizjuán, donde pese a jugar mal Sergio Ramos marró un cabezazo imperdonable; más aún: Camp Nou, donde la primera parte es de 0-3.

Fijaos en la cantidad de puntos que hay ahí, en acciones donde nuestra suerte sólo dependía de nosotros mismos (ni de trencillas, ni de Prisa, ni de Manolo Lama).

Yo disiento de CHJ: este Madrid no está bien. Hasta Mouriño lo sabe (Xabi Alonso no gobierna partidos como antaño, Di María está mal, Benzema regular nada más, Özil un día no y el otro tampoco). Con ese equipazo y con ese entrenador, este equipo ha de dar más. Pero aún si estar bien, tal es su potencial, que él mismo (sin intervención ajena insisto) se podría haber labrado un porvenir mucho más salutífero que el que le espera a partir de ahora.

Yo respeto vuestras quejas, que no soslayéis lo que no depende de nosotros. Pero lo que no entiendo es que seáis tan condescendientes con los errores propios que nos han conducido hasta aquí.
Carlos ha dicho que…
Andres Romero

me parece muy bien que se quejen de los errores arbitrales, pero de ahí a asegurar que exista una confabulación mundial contra el RM pues no cuela.

Hago mias unas palabras un miembro del nucleo duro que en su momento dijo: "Yo no creo en conspiraciones. Para mi es cuestión de suerte y la suerte suele sonreír a los grandes"
Joan ha dicho que…
@Andres

"A mí las quejas de esta gente me parecen tan dignas como las de Guardiola el año pasado: "Hemos callado muchas cosas" (disculpa si no son las palabras exactas)"

Tambien dijo Guardiola, no al final de la Liga como en el caso de esas palabras suyas que citas si no bastante antes, que había que jugar de manera que los errores arbitrales resultasen intrascendentes en el marcador, es decir que reconocía implicitam,ente que el nivel del FCB no era el que demandaba el ritmo del Real el pasado año.

El pasado año a estas alturas llevabais la friolera de 46 a favor por 10 en contra, este las cifras son mas modestas, 14 menos, si no estoy equivocado, por los mismos en contra, son muchos goles de diferencia como para centrar el analisis en los errores arbitrales que habeis sufrido, pero vamos que si alguien quiere hacerlo, vivimos en un pais libre, con el permiso de Angela cualquier cosa es posible.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Vale Andrés
Que no somos condescendientes con el mal juego del Madrid, que todos lo vemos, pero no me digas que depende todo del equipo cuando juegas para un 0-3 y no se consigue, ahí influye la suerte, que este año no tenemos. Mientras que el año pasado entraba casi todo, este no, recuerda la jugada esperpéntica de Ramos que después de varios rechaces y de recorrer la línea de gol y no entra, en un 99% de los casos es un tanto, ese día no.

Pues sí UFO, Arbeloa hace el trabajo sucio que debería estar haciendo el zombi de Floren y el yerno feliz. Es lo que hay. Creo que ya se está llevando palos de la prensa.
CHJ ha dicho que…
¿yo he dicho que el RM está bien?
O tengo problemas de expresión escrita o alguien de comprensión lectora, Andrés.
Javier ha dicho que…
Después de pasar todo el día fuera, llego y me leo todos vuestros posts. Y oye, a veces eso da una buena perspectiva del debate. ¿Sabéis a qué conclusión he llegado?

Que para ganar la liga o la champions, tenemos que ser una máquina demoledora, y sin embargo, a otros les basta con jugar muy bien (a su estilo) y tener "suerte" en momentos puntuales.

Y si esto es así, es que no competimos en igualdad de condiciones. Llamadlo conspiración mundial, corrupción federativa, xenofobia antiportuguesa o simplemente tener una flor en el culo. Pero que existe esa diferencia es innegable hasta para nuestros enemigos.
JuanCa ha dicho que…
A todo esto.... El Capitan del equipo ya salio a decir algo?

Yo solo tengo Aplausos para las magnificas entradas de Andres, como hace tiempo no se movia la Quinta.
Javier ha dicho que…
Hoy sí. Hoy, a un pobre tipo del Alcoyano le expulsan por tener un momento de ofuscación y protestar un fuera de juego que precisamente rompía él. Pero a los que nos inflan a hostias y nos rompen la cara, no. Esos, barra libre.
Andrés Romero ha dicho que…
joan, carlos

De los árbitros, o hablas o no hablas. Decir que no hablas y acabar hablando no vale. Guardiola se quedó a medio camino. Fue como todos vamos.


@ sectaria, javier

Me sorprende la indulgencia, insisto, que mostráis con los nuestros. Recordad que Juande Ramos, con retales, en la segunda vuelta, se tiro una ronda liguera ganando partidos. Este Madrid, per se, por como está montada la Liga hoy, con ese entrenador y esos jugadores en el tercer año de un proyecto consolidado (Mou tiene lo que él ha querido), habría de llevar un ritmo de puntuación mucho mayor. Os lo tenéis que hacer mirar. Al margen de que, sí, los de negro este año miran bastante mejor al Barcelona que a nosotros.


@ chj

Disculpa. No dijiste eso no.


@ juanca

Me estoy implicando con estas entradas porque me duele el Madrid y porque creo que, ahora mismo, más ganaremos con la autocrítica que con la queja.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@ "más ganaremos con la autocrítica que con la queja"


Pffff... como estamos, Andrés, como estamos.

Que ojo, no digo que la autocrítica no sea necesaria, y lógica viendo el arranque del equipo, pero vamos, que no, Romero, que no. Que es totalmente al contrario.

En fin, supongo que todo ésto viene de, como tú mismo has reconocido, lo aislado que estás (y en el fondo bien que haces, la verdad) de los mass media "deportivos" españoles, y su IMPLACABLE y SALVAJE caza al proyecto de Mou, por las razones que ya te comenté en días anteriores.



Saludos.
CHJ ha dicho que…
http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/11/al-piperio-andante.html
Soy sectaria y qué ha dicho que…
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/11/28/quiere-florentino-quedarse.html

Andrés
Tú también tiene que hacértelo mirar. Más me duele a mí el Madrid, ya que según tú lo que más cuenta son los resultados. Si ahora fuéramos segundos a tan solo 2 o 3 puntos del farse, eso sí jugando igual de mal, este debate no existiría. A mí lo que me duele ya no es el juego y el puntaje, me duele la falta total de respeto que se nos tiene, los insultos diarios, el ninguneo, el futuro negro que nos espera, el odio visceral e incomprensible y así puedo seguir. A ti sólo lo mal que jugamos, pues vale.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No me lo puedo creer, estoy alucinando en colorinos desde ayer por la noche, lo que pensé que jamás vería:


¡¡¡Nuestro capitán ejerciendo como tal y defendiendo al club...Y AL MISMÍSIMO MOU!!!


De manera tibia y lo más políticamente correcta posible (no vaya a dejar de ser el yerno de espanYa, con el trabajo que le ha costao), pero haciéndolo, al fin y al cabo.

No es mucho pero oye, menos da una piedra.


@Genial la carta del enlace, CHJ. Pero absolutamente GENIAL, vamos.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Hay que saber si llamó a XH con anterioridad para pedirle permiso.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Más le vale, sino ya verás cuando vuelva a cas...la selección la bulla que le cae.
Javier ha dicho que…
Por si os ha sentado mal el desayuno y queréis vomitar:

http://futbol.as.com/futbol/2012/11/29/primera/1354182048_835463.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Jeje, valdano en estado puro. Deben estar acabándose los millones y necesita volver a vivir del cuento unos añitos más.

Anda, que entre éste y segurola confirmando que estamos en GUERRA CIVL por el control del club, a plena página en la tercera ídem de marcaca (en serio, no os lo perdáis), vaya mañanita...jajajaja!!!

Pero nada, golpes en el pecho y autocrítica por no meter los suficientes goles (así a ojo con 34 por partido serían suficientes) para compensar los atracos de los lacayos del régimen, en vez de denunciar la verdad de lo que está pasando; ¿verdad, Andrés?
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Ah Hugo, eso es lo ocurre. Qué novedad (estoy siendo irónico obviamente).

Respóndeme a esta pregunta: ¿Qué tienen que ver las palabras de Valdano con el cabezazo que Ramos envía al palo sin portero? Estáis mezclando debates.

No me mostráis nada nuevo. Los medios siempre han querido controlar el club. De hecho, a Florentino le auparon MARCA e Inda en su regreso.

Insisto Hugo: son debates distintos, el deportivo achacable a este equipo, y el 'telecinquero', que se arregla ganando 10 partidos seguidos. Hazme caso Hugo: este equipo gana los diez próximos partidos y la guerra civil termina.

Dicho lo cual: a Mou se le ataca como se atacó en su día a Capello o a Schuster cuando empezó a perder. Insisto Hugo: aún estando desconectado y siendo un ignorante supino, me basta para saber lo que hay que saber. En este mundo del fútbol es todo demasiado previsible. Acaso por eso me desconecté de lo que lo rodea. Siempre es lo mismo: otoño 2008, Calderón se apoya en PRISA detrimento de UNIDAD EDITORIAL, y aprovechando la mala racha del equipo y la deriva estrafalaria de Schuster, Inda apoya a Floren para hacerse con el control y arrinconar a PRISA. Y más tarde será el propio Inda quien ponga a la llegada de Mou una alfombra roja, dando a Pellegrini un trato personal parecido al que diario ARRIBA dio a SEPU allá por los años 30... En fin, que seguiré desconectado.

Un abrazo hermano.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Esta claro, para ganar un partido tenemos que sentenciar pronto para no dejar opciones, y para ganar la liga batir todos los registros. Como la pasada temporada.

Y mira que, cuando nos pusimos a 10 puntos, Villar le susurraba tiernamente al oído de Rosell lo mismo que cantaba Victor Manuel a su madre: ¿Qué te puedo dar? mientras el filosofo neoyorquino soltó en rueda de prensa que sería bueno llegar al clásico de Pyongyang a 4 ó 5 puntos del Madrid. Y, ¡voila! Por arte de magia llegaron a cuatro tras varios partidos polémicos. Aquellos en los que dimos opción por no golear, por supuesto.

Respecto a la guerra civil, ya nos la están organizando desde fuera. Como esas guerras a medida que la CIA organizaba en Centroamérica.

Andres

Los ataques a Mou comenzaron antes de que aterrizara en Barajas. Tu puedes seguir desconectado, y bien que haces, pero nos afecta a través los socios.

La situación es muy delicada. Aunque por aquí nos riamos de los desvaríos de la prensa “madridista”, y algunos como Andrés vivan al margen, la masa social del Bernabeu es añosa. La mayoría de los abonados superan el medio siglo de edad y no son usuarios habituales de internet: blogs, foros, twiter, … son consumidores de As y Marca así como sus altavoces en el estadio. Y esos, son los que votan.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, Andrés, con el cabezazo de Ramos al larguero no tienen nada que ver.


Ahora dime tú si crees que tienen algo que ver con los arbitrajes que estamos padeciendo (ésa es la palabra) tanto en liga como en champions. Aunque sólo sea por el desprestigio que conlleva la salvaje jauría mediática por hundir el proyecto de Mourinho...

Respóndeme.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
A Capello o a Schuster no le están dando ni el 25% que al portugues.
Andrés, sigues desconectado de la prensa, pero al mismo tiempo de lo que es el RM. A Mourinho le reparten tanto porque ha sido el único que ha conseguido medio despertar a una afición aletargada, alelada y pasota, y a un club, que se había convertido en una reliquia oxidada, sin fuerza y carente de ambición.
Y eso es lo que no soporta la prensa y lo que le lleva a hacer lo que hace.
¿Qué para ti es lo mismo que se ha hecho con los demás entrenadores que han pasado por el RM? Es tu opinión, tan respetable como cualquier otra, pero no pidas que la compartamos, porque son muchos años viendo como funciona este club, su entorno y las viboras que siempre lleva alrededor.

Hugo:
No te extrañe que el vendeburras tenga interés en ir en alguna candidatura, no como cabeza visible obviamente, y por eso siga colaborando para desunir.
Lo que me sorprende realmente es que haya gente que se trague los méritos de Valdano para seguir su opinión. Porque, ¿cuáles son esos méritos?, es más, ¿tiene alguno,aparte de hablar para no decir nada que merezca la pena?
Como entrenador arrastra más fracasos que exitos, como empresario ni te cuento, y como director deportivo en el RM, mejor no buscarlos, porque no tiene ninguno.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"son consumidores de As y Marca así como sus altavoces en el estadio. Y esos, son los que votan"


Pero es que me da igual. El problema es saber si son tan (con perdón por la expresión) SUBNORMALES como para no sólo hacerle el más mínimo caso, sino validar a pies juntillas como suya, la opinión de un ultra del ATHLETIC y el BARSA, como es, por ejemplo, el paradigmático caso de segurola.

Por hacer un símil, como si yo fuera un afamado "periodista" deportivo asturiano, reconocido y declarado hincha del Real Oviedo; y me dedicara cada día a decirles a los del esportin cómo se deben comportar y qué es lo mejor para su club.

Porque entonces Andrés tiene razón y debemos hacer autocrítica, ya que el problema lo tenemos dentro. Pero no en el cuerpo técnico, ni en la plantilla ni, si me apuras, en la directiva, no: en la ESTÚPIDA y MALEABLE recua de borregos que se sientan encima de Mou y le silban.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac, ufo y chj

Ahora estoy enfrascado en un asunto que me requiere en toda mi persona.

Luego cuando tenga un claro os respondo gustoso compañeros.

Hasta luego.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac, UFO y CHJ

Yo que soy socio desde hace más de 25 años puedo ser incluido en el grupo de los "piperos". Pero con una salvedad. JAMÁS HE SILBADO A UN JUGADOR O A UN ENTRENADOR. JAMÁS. Ni a Capello, ni a Schuster, ni a Luxemburgo, ni a Prosinecki, ni a Secretario... A nadie. No comprendo que alguien no quiera lo mejor para su equipo, y está demostrado que lo mejor para el deporte es hacer grupo. Eso no quiere decir que no haya discrepancias, disparidad de opiniones o diferentes gustos, porque si no caeríamos en el pensamiento único de los de Corea del Noreste. Pero insisto, es que no leo ni una crítica por el sistema de juego de Mou (por otra parte, lo que nos llevó a conseguir los récords) Las críticas que leo u oigo es porque es portugués, porque no se casa con la prensa o porque no escucha a Coldplay. Si la afición se deja influenciar por la prensa, habría que recordarla que lo de Valdano es una cruzada personal. Valdano odia a Mou. Punto. Y lo que está haciendo es usar a sus amiguetes del gurpo Prisa para atacarlo. Sé de buena tinta que no se va a presentar con ninguna candidatura. Lo único que quiere es hacer daño a Mou y por lo tanto al Madrid.
Javier ha dicho que…
Ah, que se me olvidaba. Valdano tiene una empresa, Make a Team, con la que se ha hecho archimillonario robándole una idea a Pat Riley y dando charlas a directivos, por ejemplo, de Bankia. Los resultados ahí están. Pues bien, ¿sabéis que dos ilustres "madridistas" tiene en nómina? Guardiola y Zubizarreta. Vamos, que es noble y bélico adalid que defiende con honor nuestros valores.
CHJ ha dicho que…
Yo, desgraciadamente, no he podido acudir al campo salvo en contadas ocasiones. Pero nunca he entendido los silbidos o pitos a un futbolista o entrenador de mi equipo, salvo que fuera un mal profesional o un vago.
Si no se rema a la par por parte de todos, todo va a peor.
CHJ ha dicho que…
http://futbolescine.blogspot.com.es/2012/11/yosoydemou.html

Os va a gustar, aviso.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Me ha gustado, confirmo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Apunta otro, CHJ.
UFO ha dicho que…
HugoMac

A ti te puede dar igual pero cualquiera se da cuenta que gran parte de los que votarán en junio siguen al dedillo las líneas editoriales de AS y Marca. Fíjate en quien son los jugadores más aplaudidos en el campo y como coinciden con los alabados por la prensa escrita. Que a su vez son los que les facilitan el trabajo dando entrevistas y carnaza. Si nos dicen que hay que españolizar, se aplaude a Silva y Llorente antes que al tipo que está haciendo historia en este equipo, al que se le niega cualquier demostración de afecto. Y así podríamos seguir.

Florentino que no es tonto lo sabe y se da cuenta que él es la pieza objetivo de esta cacería aunque las patadas se las lleve Mourinho en el culo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Entonces, UFO, me corroboras lo que te digo: son GILIPOLLAS.


Pues bueno, pues vale, ellos sabrán. Sólo soy fan del Real Madrid, no socio. Si quieren tirar por pura ESTUPIDEZ los logros de su club por la borda y entregárselo al enemigo con un lacito, aquí paz y después gloria.



Saludos.



PD: salvo honrosas excepciones como Javier, claro.
UFO ha dicho que…
HugoMac

El hecho de participar en un blog le hace menos sospechoso ;)
Javier ha dicho que…
Si os preocupa mi voto en las próximas elecciones, ya lo tengo decidido. Votaré a cualquiera que vaya contra Florentino siempre y cuando no incluya en su candidatura a uno de estos "salvadores del madridismo". Sólo hay una cosa que me pone más que la continuidad de Mou: la defenestración de Floren.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Buenas
Yo desconocía esta "circunstancia" por llamarlo de alguna manera, que define al tipejo éste, este, esta cosa.... ah Valdano. El mister del señorío.

http://www.soymadridista.com/index.php/blogs/11/3659/el-se-or-o-de-valdano?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=soymadridista
Andrés Romero ha dicho que…
hugo mac

En el arbitraje español hay tendencias. Esto es claro. Y las tendencias de hogaño las conocemos todos. También es verdad que arbitrar no es fácil eh. Hay jugadas que, incluso tras ser vistas cuatro o cinco veces, no acabas de tenerlo claro. Pero hay tendencias insisto.


@ ufo

No seas tramposo UFO. Escribiste: "Esta claro, para ganar un partido tenemos que sentenciar pronto para no dejar opciones, y para ganar la liga batir todos los registros. Como la pasada temporada". Eso es trampa. Sabes perfectamente que el rendimiento que yo reclamo unos comentarios más arriba está más que al alcance de este entrenador y esta plantilla. Tu frase se podría traducir: "Qué draconianos son éstos que tanto les piden a los chiquillos, no les dan un respiro".

Y luego, la verdad, o mucho me equivoco o os habéis caído de la cama repentinamente: decís que el Bernabéu es frío, bizcochable o manejable, o gilipollas en última instancia. Y yo pregunto: ¿pero acaso lo es desde este año? ¿Ha habido alguna época en que así no haya sido?; luego decís que PRISA quiere arribar, y yo me pregunto: ¿dónde está la novedad, siendo el palco del Bernabéu un sitio de los más influyentes del país? ¿No te has parado a pensar por qué PRISA no quiere influir en el Atlético de Madrid, verbigracia? Entretanto nuestro club siga siendo la marca deportiva más importante del mundo, no quedará libre de la influencia que los imperios mediáticos querrán tener en él. De hecho, este Madrid con Floren de Presidente y Mou de entrenador es hijo de UNIDAD EDITORIAL con Carrascosa de Jefe de Prensa.

Ni cambiaréis al público del Bernabéu ni podréis impedir que los grupos mediáticos quieran influir en el Madrid. Le estáis tirando perdigones a un elefante.


@ chj

Con Pellegrini, que no se ganó su continuidad con resultados (quede claro: ¿ves la importancia de delimitar bien las cosas?) Inda se portó como un canalla. Hasta el resultado de una encuesta que contra pronóstico salió a favor del chileno, se cambió, en lo que es el colmo de los colmos dentro de los requetecolmos. El trato humano que Inda (UNIDAD EDITORIAL) dio al chileno me pareció indignante.

Sobre Capello Relaño escribió un titular en el que decía que había que poner a Fabio en la frontera, o algo así (quizá Javier nuestro amigo Javier te pueda ilustrar mejor). En realidad al italiano, en su segunda etapa, se le machacó. Me extraña mucho que a Mou se la haya machacado mucho más que al segundo Capello, simplemente, porque a Fabio lo dejaron como al eccehomo. Recuerdo dos momentos, una derrota en el Coliseum 1-0 y otra en el Bernabéu contra el Levante 0-1, en la que la crítica fue feroz. Y tal era el odio por el italiano, que ni con la remontada final que nos hizo campeones PRISA consintió su continuidad. Tampoco pases por alto que otros entrenadores, como Antic (que fue destituido mientras era líder tras un comienzo liguero similar al Barcelona de este año) o Heynckes (que le está haciendo fenomenal en el Bayern y ganó la séptima) fueron tratados injustamente. El oficio de entrenador en el Madrid es muy difícil CHJ. Yo no recuerdo a ninguno al que se haya respetado. A ni uno.
Andrés Romero ha dicho que…
Ah, una última cosa: no tengo dudas, si Floren se vuelve a presentar, vuelva a golear.
Andrés Romero ha dicho que…
Carbajosa no Carrascosa UFO, disculpa.
CHJ ha dicho que…
Andres, quieras verlo o no, a Mou es el primer entrenador que le han llamado nazi, dictador o lo han comparado con Mussolini. Es el primero al que estaban descalificando desde antes de llegar.

Y es al que mas le dan porque ha sido el que ha empezado a limpiar de alimañas el club y a negarle las prebendas de las que disfrutaban.

Te guste o no con Mourinho se esta batallando por un modelo de club. Un club independiente o uno mediatizado por las hienas que lo rodean. Yo se lo que prefiero.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Yo también deseo hondamente un club independiente. Ojalá pronto todos los que queremos al Madrid lo veamos. Pero, salvo que se dé un caso en que lleguen resultados, y en el que entrenador y presidente tengan un lazo de unión muy fuerte, será muy difícil.

Yo creo que Florentino con Mou, en lo que a respaldo respecta, llegó lejos (teniendo en cuenta lo que cree Floren en los entrenadores). Pero creo que le ha acabado faltando pedagogía: explicar más a menudo que lo de ahora era un proyecto a largo plazo, sin prisas. A una afición como la del Madrid, que se aburre pronto de las caras y no sabe lo que quiere, hay que hablarle más asiduamente.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

@"Y las tendencias de hogaño las conocemos todos", tu tambien Andres? el año pasado no hablabas de tendencias, en fin ...

@"explicar más a menudo que lo de ahora era un proyecto a largo plazo" En mi opinión proyecto a largo plazo y Mou nunca pueden ir juntos en la misma frase, a los hechos me remito.




Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

El año pasado la tendencia nos favorecía a nosotros. Ea. Ya está.

El año pasado tuvimos una tendencia favorable, tras tres temporadas con una tendencia en contra. ¿Quiero decir con esto que el Madrid de Juande, verbigracia, era mejor que el Barcelona aquél? No, era peor de todas todas.

Si Mou no es compatible con un proyecto a largo plazo, no se le debió firmar un contrato hasta 2016. Firmárselo y no hacer pedagogía luego, para mí, es un error de Florentino.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres Romero

"El año pasado tuvimos una tendencia favorable, tras tres temporadas con una tendencia en contra" ok, veo que ahora hablas de futbol y del juego, totalmente de acuerdo con lo de las tendencias. XDD

¿porqué no se hizo esa pedagogia?, quizá por que en el fondo todos sabian, debido a todas las tensiones que provoca el mismo entrenador hasta con su propio club, que sus ciclos son cortos. Así ha sucedido por donde ha pasado y vosotros no ibais a ser diferentes.
UFO ha dicho que…
Andres

El inquilino del banquillo merengue es un puesto delicado, quema. Pero a Mou se le está dando más que a nadie. Hay medios que tienen una editorial diaria dedicada a desprestigiarle. Los insultos superan lo escuchado y leído hasta la fecha como dice CHJ. Le comparas con Capello con el que tiene mucho en común en la forma de ser si bien el Italiano es menos dado a pisar charcos. Ambos tienen un control ferreo de la plantilla, conceden poco a la prensa y no consienten filtraciones. Por algo les han sacudido duro a los dos.

Todos los colectivos son manipulables. Como profesor de historia lo sabes, hay múltiples ejemplos antiguos y actuales como los coreanos (los del Norte y los del Noreste). Los “creadores de opinión” se dedican a eso precisamente. La gran ventaja que disfrutamos en la actualidad es que hay múltiples sitios donde elegir de donde tomar la información y que opiniones merecen credibilidad. En el asunto que nos ocupa la credibilidad no la tienen precisamente los medios tradicionales. Me fio mucho más de lo que me contáis vosotros de un partido que no he visto que lo que escriban Trueba y Segurola, los cronistas merengues habituales.

Mourinho se irá algún día, es obvio. Cuando se vaya me gustaría que el que llegue no recule que no se venda a la prensa para obtener trato de favor ni deje interferir al presidente en lo deportivo para tenerle contento. Eso le hará más libre y al club más independiente. No logro poner nombre a ese sustituto.

Entradas populares