El Balón de Oro, para Cristiano

Es buena cosa la humildad; y mejor cosa incluso es desarrollarla. Jesús y Sócrates eran humildes, y por ello, Benjamin Franklin nos invita a imitarles en el decimotercer y último punto de su decálogo. En los tiempos actuales, en los que tanta vaca flaca muge a nuestro alrededor, se habla más de la humildad en el fútbol que en otros sitios donde la aparición de la moraleja sería más saludable y necesaria. Dedica más tiempo el personal a la humildad (la no humildad en este caso) de Cristiano Ronaldo, quien tiene su vida resuelta gracias a sus piernas, que a usar la suya propia para concluir cómo este país llegó a la situación límite en que se halla. Se utiliza la humildad a modo de gambeta, con torpe criterio y escasa inteligencia, para que Cristiano Ronaldo no gane el Balón de Oro. Qué tontería. Como si el máximo galardón futbolístico en el apartado individual no se sostuviese sin la corrección de las formas, o como si ésta lo diera o lo quitase. ¿No lo ganó ya Cristiano en 2008, con idéntica ausencia de humildad?; otrosí: ¿por qué lo tiene Hristo Stoichkov entonces? Cuando en 1994 Stoichkov (aquel búlgaro de zurda sublime y biografía bronca) se alzó con el Balón de Oro (merecidamente, todo hay que decirlo: fue un jugador excepcional, imprescindible en cualquier videoteca culé o aséptica) nadie mencionó la falta de humildad de que adolecía. En su figura, además, siempre estaba presente el recurrente ataque al Real Madrid, al que se refería, en el mejor de los casos, con relativos escrúpulos. Pero, en su premio, sus méritos con el balón se ampararon en las cosas del propio balón sin ir más allá, como ha de ser. Primó lo que debe primar. Y ahora también habría de primar lo mismo, por más que una multitud haga fuerzas por que así no suceda. Y si prima lo que debe, el Balón de Oro tiene que lograrlo Cristiano Ronaldo, al margen de que le distingan día a día con un odio salvaje. Llevamos ya mucho tiempo instalados en una certeza rutinaria: Cristiano Ronaldo y Leo Messi están muy por encima del resto. Quizá el argentino sea algo superior (yo así lo creo), pero que el portugués viva siempre a la sombra del patíbulo de la opinión pública parece que acentúa aún más las distancias entre ambos. Pero están muy parejos. La ingentísima cantidad de goles conseguida por Messi constituye un dique de contención que mantiene firmes a quienes quieren que él se lleve el gato al agua. Pero todos esos goles sólo valieron para ganar una Copa del Rey. Los goles de Cristiano, también muchísimos, trajeron aparejado un éxito mayor. En eso estriba la diferencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues lo que tú dices, Andrés: el mejor jugador de 2012 ha sido Cristiano Ronaldo, joda a quien joda.

El otro ya sabemos que es mejor, pero este año no me parece que haya hecho méritos (títulos) para llevárselo. Ni de broma, vamos.
Javier ha dicho que…
¡Andrés, hereje!

Arrepiéntete de semejante blasfemia ya. Messi ha de lograr el Balón de Oro no porque sea el mejor del mundo, sino porque hay que empequeñecer no sólo a Cristiano, sino también a Di Stéfano. De la misma forma de que estoy casi seguro, el tiempo lo dirá, de que este año el Barsa conseguirá más de 100 puntos y más de 121 goles.

No se trata de ganar, Andrés. Se trata de compensar ese terrible complejo de inferioridad que arrastran históricamente desde hace siglos y futbolísticamente desde hace décadas.

No soportan que haya alguien mejor que ellos, que haya alguien con más títulos, con más prestigio, con más dinero... Cuando no ganan, se inventan valores y se convierten en mártires. Y cuando ganan, tienen que hacerlo batiendo récords y practicando el mejor fútbol del universo, aunque para ello se lleven por delante los libros de historia, las reglas del juego y los orígenes del teatro clásico.

El objetivo no es el Balón de Oro para Messi, eso es secundario. El objetivo es arramplar con todo antes de crear su Estado Independiente de Nunca Jamás. Dinero, títulos, premios, goles...

¿Balón de Oro para Cristiano? ¿Pero en qué mundo vives, Andrés?
UFO ha dicho que…
Andres

Tocas dos temas muy interesantes.

El primero es el misterioso criterio que se sigue para otorgar ese galardón. Siempre pensé que se concedía al jugador que mayores éxitos había coleccionado durante el año o el más destacado del Mundial en caso de que se disputase ese año. El año 2010 no se atendió a ninguno de los dos preceptos al no ser concedido ni a Snejder ni a un jugador de la selección española.

Además, se trata de un premio deportivo y las razones para otorgarlo se deben circunscribir al ámbito puramente competitivo. No estamos hablando del premio de las Hermanitas de los Pobre. Enlazo con el segundo aspecto del que hablas, esa rancia moral victoriana que se ha puesto de moda en el fútbol en los últimos años.

Me parece bien que los deportistas tengan un comportamiento correcto dentro y fuera del terreno de juego como personas públicas que son. Al fin y al cabo también son ídolos a los que se imita y jugadores como Cantona, Edmundo, Stoichkov, … no resultan ejemplares para la juventud. Pero nos hemos pasado de la raya y hemos llegado al súmmum de la estupidez pretendiendo que jóvenes multimillonarios se comporten como monjes franciscanos.

El entorno deportivo (prensa y aficionados) se ha convertido en una Moderna Inquisición de lo que hace el Madrid, especialmente su figura y entrenador.

Javier

Muy bueno lo del estado de Nunca Jamás, un fiel reflejo de la realidad. Esta misma mañana he escuchado un comentario en la radio comparando a Cataluña con Corea del Norte, no es coña. Hablaban de obediencia cerril, seguidismo, propaganda, creación de agravios inventados para justificarse, …. A partir de hoy será Corea del Noroeste y de Nunca Jamás.
Carlos ha dicho que…
Andrés

Joder tanto rajar aquí todos, principalmente el nucleo duro, de la mierda de nivel de la liga española y ahora resulta que ganar sólo la puta "liga escocesa" metiondo mas de cuarenta goles a esos equipos que reciben las migajas de los derechos de television, es merito mas que suficiente para que te den el Balon de Oro, igualquetedigounacosatedigolaotra.

Andrés te recuerdo que este hombre ha fracaso en su intento de haceros levantar la orejona 3 veces consecutivas y el año pasado no fue él el mejor jugador ni maximo goleador de la UCL ni de la Euro.

Para mi el mejor del año individualmente ha sido Messi, sin duda, que ademas de ya no llevar a cuestas la remora de jugar mal con su seleccion este año va a arrebatar a Pelé el record de anotacion de goles en un año natural, MANDA HUEVOS¡¡¡, En cualquier caso, no seré yo quien crea saber mas de futbol que cualquier seleccionador o capitan de cualquier seleccion de futbol por recondito que sea el pais, que hable el futbol, no creo que tanta gente se equivoque en su eleccion, sea la que sea.
UFO ha dicho que…
Se me olvidaron dos notas en mi comentario anterior.

Siguiendo los criterios tradicionales del balón de Oro deberían llevárselo Mata o Torres que han ganado los dos torneos gordos de la temporada futbolera: Champions y Euroliga. Torneos que no olieron ni CR ni Messi. Si se lo dan al “mejor”, que se lo otorguen a Messi de forma vitalicia hasta que se jubile y nos olvidamos de este sainete cada año.

El propio Messi ha confesado que no va a votar a Cristiano, algo lógico ya que es su principal rival. Pero ¿no habíamos quedado en que es un chico justo, sencillo, humilde y depositario de todas las virtudes humanas?
Juanjo ha dicho que…
Leyendo algunos comentarios, me doy cuenta de que el complejo de inferioridad cogió el puente aéreo hacia la capital hace bastantes años. No hay intervención en la que no nos dediquen algunas palabras. Buenos fans, sí señor.

El Balón de Oro que se lo den a Cristiano para que no llore y diga que está triste, que nunca me ha gustado ver sollozar a las señoritas.
UFO ha dicho que…
¿Sabéis si para el partido de mañana recuperamos algún lesionado?

Qué poco me gusta Ramos de vuelta al lateral derecho, juega con una suficiencia que no le corresponde. Casi prefiero ver a Essien en esa posición y Arbeloa a la izquierda.

P.D.: La Inquisición siempre al acecho, no descansa.
Joan ha dicho que…
@Ufo
"El propio Messi ha confesado que no va a votar a Cristiano, algo lógico ya que es su principal rival. Pero ¿no habíamos quedado en que es un chico justo, sencillo, humilde y depositario de todas las virtudes humanas?"

Claro, por eso votará a Andrés Iniesta o Xavi Hernández, que han ganado una Eurocopa, son la hostía de buenos y le ayudan a ser lo que es.

A ver si ahora para ser buen chico, humilde y justo es obligado votar a Cristiano Ronaldo.

@Andres

Estamos en lo de siempre, estos trofeos son subjetivos por que no hay un estándar objetivo al que agarrarse, y no habiendolo y estando Messi por medio CR tiene un problema o mejor dicho los votantes pueden dudar sobre que es lo que prevalece, de no estar Leo tendría el terreno franco para ganarlo, que injusta es la vida a veces xDD
JuanCa ha dicho que…
Repito lo de todos los años antes de la entrega de este premio, no confió en el premio o en sus criterios de selección desde que se lo robaron a Raúl … y es que años tras año dan muestras de no saber que seleccionan, este año incluir a Ramos , Pique o Busquets en la lista me parece ridículo.. y si a eso le sumamos a Mancini en la de DT pues mas no se puede esperar. El Balón de Oro debe ser para un Europeo (Ya que fue año de Eurocopa) y si vemos los resultados en las ligas más el resultado de la Euro el podio seria Cristiano, Iniesta, Pirlo. Pero ya sabemos cómo acabara esto.
En el partido del sábado el Madrid liquida el juego en 10 min, luego de que Roberto estuviera mal en los rebotes, el Madrid se relaja, le da vida al Zaragoza en la segunda parte y gracias a los goles de los debutantes se abulta el marcador, pero quiero resaltar el mal partido de Ozil y es que en todo el partido solo tuvo 2 acciones buenas, el resto del partido deambulo la cancha, insisto, los cambios de Mou le dan a Mesut 20 o 30 min más de lo que debería jugar y sinceramente no lo entiendo.
Arbeola como en el lateral derecho, justo y sin más. Benzema entro muy bien y si se fijan en el gol de Essien, el pase bombeado es para Callejón, pero el búfalo llega de tras y le entra con todo.
Para Mañana, ya con Arbeloa en el lateral será otro cantar, Alonso y Mordic en la mitad y arriba los buenos, me huele a partidazo y revancha, pero ojito que ellos recuperaron a Gundogan y no pasaron del empate a 0-0 en su estadio. Gran partido el de mañana donde debemos mostrar de que somos capaces.
@Ufo
Descansó la semana pasada……. Cuando solo hablamos de futbol.
JuanCa ha dicho que…
Repito lo de todos los años antes de la entrega de este premio, no confió en el premio o en sus criterios de selección desde que se lo robaron a Raúl … y es que años tras año dan muestras de no saber que seleccionan, este año incluir a Ramos , Pique o Busquets en la lista me parece ridículo.. y si a eso le sumamos a Mancini en la de DT pues mas no se puede esperar. El Balón de Oro debe ser para un Europeo (Ya que fue año de Eurocopa) y si vemos los resultados en las ligas más el resultado de la Euro el podio seria Cristiano, Iniesta, Pirlo. Pero ya sabemos cómo acabara esto.
En el partido del sábado el Madrid liquida el juego en 10 min, luego de que Roberto estuviera mal en los rebotes, el Madrid se relaja, le da vida al Zaragoza en la segunda parte y gracias a los goles de los debutantes se abulta el marcador, pero quiero resaltar el mal partido de Ozil y es que en todo el partido solo tuvo 2 acciones buenas, el resto del partido deambulo la cancha, insisto, los cambios de Mou le dan a Mesut 20 o 30 min más de lo que debería jugar y sinceramente no lo entiendo.
Arbeola como en el lateral derecho, justo y sin más. Benzema entro muy bien y si se fijan en el gol de Essien, el pase bombeado es para Callejón, pero el búfalo llega de tras y le entra con todo.
Para Mañana, ya con Arbeloa en el lateral será otro cantar, Alonso y Mordic en la mitad y arriba los buenos, me huele a partidazo y revancha, pero ojito que ellos recuperaron a Gundogan y no pasaron del empate a 0-0 en su estadio. Gran partido el de mañana donde debemos mostrar de que somos capaces.
@Ufo
Descansó la semana pasada……. Cuando solo hablamos de futbol.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Balón de oro para CR, pues va a ser que no. Si ya el año del triplete del Inter no se lo llevó Snejider pues queda demostrado que se lo llevará Messi. Ese año no importaban los títulos porque el Barca no tenía suficientes, importaban los goles. El años que el Barca si tuvo títulos pues sí valían más los títulos. Así que este año convienen más los goles. Mientras esté Platini en el poder con toda la chusma seguirá ganando el de siempre.
Los valors y tal!

A lo que importa, parece ser que Benzemá será baja para mañana, Higuain de nuevo contra sus fantasmas. Cómo lo ves Javier¿?
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Los títulos, los títulos. Se me ocurren muchos nombres que tienen poderosas razones en su palmarés del pasado año para pasarse a Cristi por el forro. Hay que tener contento al gominas(no vaya a salir enfadado en zona mixta), así que todos a reclamar el trofeo para él.

Macho, cada vez que leo a Juanca, siento una enorme compasión por su profesor de Lenguaje. Pobre hombre/mujer, no merece semejante tortura.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Humildad
Como bien dice Sheldon Cooper en un episodio que acabo de ver de Big Bang:
"Creo que he descubierto....bla bla bla...y digo creo para parecer humilde..." porque eso es lo políticamente correcto, parecerlo, no serlo.
¿Hay alguien que no adore a Sheldon?
En el mundo de élite del fútbol no creo que haya nadie verdaderamente humilde, solo lo parecen.
Javier ha dicho que…
@ Soy sectaria y qué?

Higuaín en champions me da más miedo que un catalán con la cartera vacía.
Miguel_no5 ha dicho que…
Por goles no puede ser...
Por juego menos...
Y por títulos peor...
Y por humildad y valores .... todavía menos...
Entonces como puñetas le quieren dar el balon de oro al chulo-piscinas???
Y lo mismo para mou-mejor entrenador??
No es el que tiene mas titulos.
No es un deportista que sabe reconocer al rival en la derrota, y menos en la victoria.
Y no es el entrenador que hace jugar a sus equipos, al contrario aburren hasta las ovejas.
Aparte es un entrenador cagón. Uno a cero y todos con el culo pegado a la portería y entonces????....Como dicen que es el mejor entrenador???
Miguel_no5 ha dicho que…
Por cierto me acorde de este otro articulo que hace referencia a lo mismo.

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2012/10/dudas-del-balon-de-oro-me-descojono.html
UFO ha dicho que…
Juanca

Así es la vida del inquisidor, siempre al acecho con los colmillos afilados. Esta vez ha bastado un comentario de Andrés para que las hienas salten a hincarle los dientes. Comentario totalmente lícito y respetuoso pero contrario a los dictados del pensamiento único.

Es lo que tiene la falta de libertad de opinión y, por supuesto, a tapar lo suyo. Como la agresión del hormonado borderline.
Anónimo ha dicho que…
UOOO OO, SA LA LA, YE YE YE ... PABERNOS MATAO¡¡¡
¿ESE ES TODO EL TALENTO QUE TIENES?
CHJ ha dicho que…
Ramos de LD nunca mas.
Casillas de portero, nunca mas.
Estos dos nos cuestan partidos y titulos.
Javier ha dicho que…
Modric no es medio centro. Essien, sí.
Por ignorar algo tan básico, Mou ha regalado la primera parte. Si a esto añadimos los laterales y el portero que tenemos, el empate hubiera sido fantástico para encarar la segunda parte en condiciones. Se puede discutir si Ramos es o no uno de los mejores centrales del mundo. Pero lo que es indiscutible es que es el peor lateral derecho que ha tenido el equipo en muchos años. Indisciplinado, fuera de posición, sin poner un buen centro en ataque... El segundo es culpa suya, y de esos regaló dos a un acabado Henry el famoso día del 2-6. Y de eso hace más de tres años. Aún así, hemos marcado un gol más que ellos, pero como no pintamos nada en la Uefa, pues a joderse y a remar. El gol de Ozil nos permite llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismo. Eso sí, creo que la primera plaza está perdida.

Ya sé que es fútbol-ficción, pero por darle un poco de caña. ¿Hubiera cambiado mucho el partido si Higuaín tuviera la calidad suficiente para controlar ese balón en el minuto uno y quedarse solo delante del portero?
Javier ha dicho que…
¡Alucinante lo de Andújar! Gracias al corte del césped, se ve que Callejón está en línea y va el tío y dice que es fuera de juego. Ahora se entiende mejor los arbitrajes surrealistas que hacía "Mister Rabillo".
Benito Camelas ha dicho que…
http://futbol.as.com/futbol/2012/11/06/champions/1352235470_233867.html
Javier ha dicho que…
Que alguien que no sea de la inquisición nos aclare la regla del fuera de juego. Hasta ayer por la noche parece que se miraban los pies. Ahora resulta que es el hombro. Dentro de poco van a medir la punta de...

Con la jugada de Alba del sábado no hubo polémica. Gol legal. El tener valores te permite ir un metro por delante de la jugada.
UFO ha dicho que…
Decepcionante resultado y decepcionante primera parte. Sigo sin entender porque no jugamos con tres centrocampistas en algunos partidos, en los 45 minutos iniciales nos comieron totalmente la tostada en el centro del campo. En la segunda mitad el encuentro dio un giro radical, en mi opinión por una cuestión de actitud más que por la entrada de Essien y Modric que si fueron importantes. Muy buenos 45 minutos de Essien, el mejor del Madrid anoche.

La defensa estuvo como nunca la hemos visto. Mal todos. Pepe pierde el salto con Lewandoswky en el primer gol, aunque luego lo compensa con su tanto. Varanne estuvo blando en general. A Arbeloa le ganan la posición en los dos tantos. Ramos estuvo mal todo el encuentro (y los que lleva de lateral) y la jugada del gol de Gotze se inicia con un error suyo.

Casillas en su línea, dos tiros peligrosos a puerta, dos goles. En ambos debió salir antes de portería para tapar huecos.

Higuain demostrando que estos partidos le vienen grandes. Echa a perder dos grandes ocasiones, primero con un mal control tras un fantástico pase de Di María y luego cuando le centra un melón a CR en lugar de un pase al pie.

En resumen, una parte para cada equipo si bien el Madrid creó más ocasiones claras en el global del encuentro.

La clasificación no peligra gracias a las cagadas del City. Ganando al Ajax en el Bernabeu estaremos matemáticamente clasificados y ganando en Dortmund podríamos ser primeros de grupo.

HugoMac

La temporada pasada alcanzamos el pico en Octubre-Noviembre, quizá se trate de una planificación diferente. Además de las lesiones.

Ojo al partido liguero de esta semana, visitamos el Ciudad de Valencia en cuadro y los dos últimos años hemos pinchado allí.

Javier

Para el fuera de juego se considera la parte del cuerpo con la que puedas rematar más adelantada. Estas jugadas milimétricas no se pueden considerar un error grave del linier. Son muy difíciles de juzgar en directo. Un día te la pitan a favor como el sábado y otro en contra como ayer. Sólo hay un equipo al que esta temporada le favorecen en todos los casos.

Apostaría cualquier cosa a que uno de nuestros inquisidores es, además, un suplantador cobarde.
UFO ha dicho que…
Quería decir, ganando en el City of Manchester podríamos ser primeros de grupo.

Ha desaparecido el comentario de HugoMac al que hacía referencia.

Aprovecho para añadir que Callejón mejoró totalmente a Higuain, mejor en lo táctico, en dinamismo y en lo técnico. Los dos errores del argentino que comenté son causados porque al Pipita le tiemblan las piernas en los partidos grandes.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Lo de Callejón es sorprendente, porque tiene un rendimiento inverso a Higuaín. No hace nada en los partidos intrascendentes y se transforma en los importantes. Si rematara mejor sería una gran alternativa, ya que se desmarca mucho mejor que Higuaín.

El partido contra el Levante nos viene en mal momento. CR se ha olvidado de cómo se juega de delantero centro y no creo que Mou apueste por Morata.
Benito Camelas ha dicho que…
Mucho criticamos a Higuain pero lleva los mismos goles que el bicho en liga si descontamos los penaltis, un poco de seriedad señores.




CHJ ha dicho que…
Javier:
No estoy de acuerdo, CR ayer jugó muy bien de 9.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Abriendo espacios y haciendo paredes, sí. Pero en la definición falló, aunque hay que reconocer que el portero hizo un paradón con el pie in extremis.
CHJ ha dicho que…
Sí, ahi sí, pero como dices, creando espacios, manejando todo la frontal de ataque, estirando y encogiendo al Dortmund según convenía, fue brutal.

A mi me preocupa más Di María. Lleva escogiendo mal toda la temporada.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Creo que Di María y Ozil son la clave si queremos ser el martillo pilón que fuimos el año pasado. El primero, como tú dices, debe elegir mejor, sobre todo en el último pase. Y el segundo debe recuperar la forma. Con Alonso, Kedhira y Essien, el equipo es otro y mucho más fiable. Sólo nos quedaría solucionar lo de atrás, que ahora mismo parece lo más preocupante, sobre todo por el dúo dinámico CasiRamos.
Andrés Romero ha dicho que…
Perdonad que no entre en debate con vosotros, si bien os leo eh hermanos y no hermanos.

Lamento que el sistema haya silenciado un comentario de HUGO MAC, según apunta UFO.

Ojalá HUGO nos vuelva a ilustrar.

Chicos, os imagináis que el City hubiera hecho los deberes?...
Carlos ha dicho que…
No os gusta Higuain? Os lo cambiamos por el paquete chileno
Javier ha dicho que…
@ Romero

Si el City hubiera hecho los deberes, dentro de dos semanas tendríamos una auténtica final. Vamos, como la del Barsa hoy en Glasgow.

No sé cómo serán los cruces, pero al Dortmund le empiezo a incluir en el grupo de candidatos. Ahora mismo me parece mejor equipo que el Arsenal, por poner un ejemplo de eterno tapado.
CHJ ha dicho que…
Yo cambio 80.000 piperos por 7000 aficionados del Borussia.
JuanCa ha dicho que…
Espere hasta este momento para ver un resumen del juego, desafortunadamente no pude ver el partido.

Yo puedo perdonar muchos errores técnicos, pero que el portero rival saque de puerta y mi lateral no este en su sitio es una de las cosas que no se pueden perdonar, es un error de alevines.

Me sorprende que la mayoría de los remates, no los hacían sus extremos, sino sus laterales, eso sumado a su presión y a sus combinaciones, Gundogan, Reus, Gotze hicieron que nos viéramos superados en la primera mitad, luego la historia cambia y Callejón reconfirma lo que ya sabemos, Higuain no es de Champions, y el Madrid si debe serlo. Gracias a Weidenfeller que hay que decirlo, se come el gol de Ozil, estamos vivos en el grupo, y como apunta UFO hay la posibilidad de ser primeros, aunque en realidad lo importante es pasar la ronda. Y en el gol (Bien invalidado) de Callejón hay un fuera de lugar milimétrico, y ante la duda del arbitro hay que respetar la decisión.

Pero partidos como estos nos demuestran que necesitamos no un killer, sino ‘EL’ Killer, llámese Falcao, Dzeko o quien sea…

Se me olvidaba, por cosas como las de ayer, es que yo con los ojos cerrados ficho a Reus.
Javier ha dicho que…
@ Juanca

Según todos los estamentos arbitrales, ante la duda hay que dejar seguir. Si los pies no están, el hombro sí, el testículo derecho no, el testículo izquierdo sí, y parte de la cabeza parece que está... ¿No es duda razonable?
Anónimo ha dicho que…
Javier

Ya sois dos las personas en el mundo la que os quejáis de que acierte el árbitro. Tu y Guardiola. Jajajaaj

Carlos
UFO ha dicho que…
Javier

Callejón no es precisamente el más dotado técnicamente de la plantilla pero es consciente de sus limitaciones y es disciplinado y esforzado. Trabaja para el equipo. Higuain sólo busca el gol que le redima. Además no creo que sea ajeno al concepto que se tiene de él en grandes partidos y eso le pone más nervioso cuando llega el día.

El domingo tenemos el partido más complicado de liga en lo que queda de año.

Andrés

Si el City hubiera hecho los deberes nos la jugábamos del todo en Manchester dentro de dos semanas. Aún así, que no se nos olvide que anoche empatamos in extremis y como ganamos a los de Mancini. Podríamos estar mucho peor a estas alturas.

Me gustó mucho el Dortmund, practica un tipo de fútbol con el que me identifico. Me sorprende que se haya descolgado del Bayern en la Bundesliga y le veo aspirante a jugar las semifinales.

CHJ

Amén. Otra cruz que tenemos con los aficionados locales. El Bernabeu es un estadio gélido.

Juanca

Ramos de lateral lleva cometiendo estos errores desde antes de consolidarse como central. No es de ahora. Juega con una sobradez que me pone malo, no sé quien se cree. Tiene errores tácticos y de concentración garrafales y toca el balón en exceso.
JuanCa ha dicho que…
Se me olvidaba incluir en el comentario anterior que aun nos sigue faltando dar esa gran talla en los partidos en Europa… y es que salvo el Man.City en las grandes citas no damos todo el potencial que dimos, por ejemplo, en los recientes cruces ante el equipo de ese pequeño país antes de Francia.

Noto que mucha gente desconocía el nivel del Dormund, Es un equipo que lleva jugando 3 temporadas todos juntos, salvo Reus que se fue y volvió, la mayoría de jugadores de la cantera, tiene una filosofía de juego rápido y vertical, se supieron reponer a las bajas de Sahin y de Kagawa que eran pilares en las temporadas pasadas y tienen entre sus próximas figuras (anoten este nombre en algún lado) a Moritz Leitner que en un tiempo ocupara el lugar de Kehl en el medio. Mou no se equivoca, son candidatos y la temporada pasada sorprendio su temprana eliminacion.

Javier

El problema no es que con nosotros cumplan las reglas casi con severidad, sino que con los demás equipos se hagan los de la vista gorda.

UFO

Pero ahí le caben también los palos a Mou, no quiso ir a por todas para fichar un Lateral, prefirió darle al Leverkusen a Carvajal (y madre mía como lo hace) y quedarnos con Arbeloa.
UFO ha dicho que…
Juanca

Estamos hablando de una acumulación de bajas, es una situación extraordinaria. Si sólo falta Arbeloa puede jugar Essien en el lateral derecho.
Carlos ha dicho que…
@Benito Camelas
y sin pincharse. HIGUAIN es un argentino sin hormonas

Entradas populares