martes, 4 de diciembre de 2012

A un usuario de correo electrónico

José Mouriño es un personaje al que no se puede simplificar ni reducir a maniqueísmos fáciles. Yo nunca lo he hecho y, acaso por ello, un usurario (cuyo nombre lógicamente omitiré) me preguntaba esta mañana (vía correo electrónico) que qué tenía yo en contra del portugués. Quien crea que yo tengo algo en contra de Mouriño denota una inadecuada percepción de lo aquí existente. Estoy totalmente alejado de la animadversión que se ha creado en torno a su persona, vilipendiada ésta por un amplio sector de la prensa y convertida por sus enemigos en una especie de combinación de todas las maldades sin mezcla de bien alguno. Su figura presenta cualidades innegables para el liderazgo, de ahí su currículo, el cual no se puede presentar como anecdótico. Ha tenido la capacidad para ganar y triunfar en varios países, y si dijera de marcharse los mejores clubes del mundo pujarían por contratarle porque se lo ha ganado gracias a su esfuerzo ímprobo. Nadie ganó, a su edad, todo lo que ha ganado él. Podría presumir, además, de haber llegado a lo más alto con Oporto e Inter cuando en Europa otros entrenadores gestionaban planteles superiores al suyo.

A causa de todas las virtudes escritas más arriba (amigo usuario de correo electrónico), el mal comienzo del Real Madrid en Liga no ha de dejar indiferente a quien se acerque a él sin más apriorismos que un espíritu crítico (como es mi caso). Mucho menos a quien note a faltar (como es mi caso) el rendimiento de jugadores desconocidos hoy, como Xabi Alonso (que el año pasado por estas fechas salía a cátedra por partido), o Di María (que el año pasado por estas fechas era el mejor asistente de Europa), amén de un estado mental y físico concorde con las exigencias deportivas que tenemos. Al Real Madrid de hogaño se le apagó la luz cuando a domicilio quedó atrás en el marcador. Contra el Getafe, contra el Sevilla, contra el Betis (aquí tuvo mala suerte con el árbitro). En esos partidos le vimos ansioso, superado, psicológicamente noquedado. Añadamos a lo anterior que no supo rematar al Barcelona y que contra el Dortmund perdió a los puntos. Creo que estoy apuntando cosas realmente incontrovertibles, tan achacables a los jugadores como a la persona que les dirige.

Hay un nuevo madridismo social que ensalza a Mouriño por sus cualidades fuera del campo, lo cual me parece buenísimo ya que se trata de un nervio que denuncia cosas que nos perjudican. Amén. Pero no se compensa con las cualidades fuera del campo el pasivo de una trayectoria, hasta ahora, irregular. Mou es tan buen entrenador, amigo usuario de correo electrónico, que es una pena que algunos le reduzcáis a simple iconografía, dejando de lado la crítica.

45 comentarios:

Nookie dijo...

Lo dices todo perfectamente desde mucho tiempo Andrés. Parece que el mundo se ha vuelto negro y blanco, si criticas a Mou, estas contra el madridismo y ayudas la causa del Barça, si estas con él, te juzgan como un hombre radical sin valores. Y eso cansa.

El que mas se esta riendo ahora mismo es Mourinho. Gana 15M de euros al ano, como siempre sabe manipular al publico, a los medios de comunicacion y no es casualidad que sea el entrenador mas mediatico del mundo, él lo busca y los medios de comunicacion saben que su nombre hace vender papeles.

Si se va del Madrid, pues Inglaterra le espera. O el PSG. O la Seleccion Portuguesa. O la Seleccion Inglesa. Y despues se podra ir como Lippi, Hiddinck o Camacho ganarse su vida en Rusia o China. Y antes de todo eso, aun puede cumplir su ultimo ano en Madrid. He visto peores situaciones que la suya.

En lo deportivo, pues no veo este Madrid ganar la Liga. Y tampoco lo veo ganar la C1. Pero tampoco veo United, Dortmund, Porto, el Milan o el Barça ganarla. Todo va a ser muy igualado hasta el final, se va a jugar a detalles como siempre y solamente estamos en diciembre.

De todas formas, falta algo al Madrid, este X-Factor imprescindible.

JuanCa dijo...

Pusobueno tenerte de vuelta Nookie.

Y suscribo las palabras de Andres una a una y cerro que lo que le falta a este proceso de Mou, sobretodo en este año, es más autocrítica.

Ahora, el episodio de hoy con la cinta de capitán demuestra el peso que Casillas puso sobre ella, nulo.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Es curioso, Andrés, hoy estoy prácticamente al 100% de acuerdo contigo.

Porque POR FIN has entendido, se deduce en el trasfondo de lo que escribes, que la crítica a Mou sólo puede venir desde dentro y de una manera lógica, sosegada y razonable.

JAMÁS un no-madridista tendrá el más mínimo derecho a venir a decirnos lo malo o bueno que es, o deja de ser, José para nosotros (o cualquier cosa). Y para mí, el típico borrego que se traga a pies juntillas lo que vomitan marca y as (por no decir directamente prisa y vocento) sin el más mínimo ejercicio de crítica ni preguntarse el porqué de semejante cacería, TAMPOCO. Por muy merengue que se crea, y así sea socio desde hace 60 años.

Lo que sí me parece es que ni tú ni JuanCa veis que ese ejercicio de autocrítica es, a día de hoy, imposible de realizar por parte de Don José Mourinho, al menos de puertas para fuera. Y es imposible porque como se le ocurra decir que tiene la más mínima duda (que las tendrá, viendo el inicio de la temporada), los buitres aprovecharían ésas mínimas fisuras para rajarlo definitivamente de arriba a abajo.

Es decir, el luso está ahora mismo con el "caparazón" cerrado hasta el más mínimo hueco, porque la lluvia de ataques que le está cayendo es tan brutal que no puede hacer otra cosa. Vosotros, en vuestra inocencia, veríais lógico que diera alguna explicación al madridismo de porqué el equipo no va todo lo bien que debería/podría ir; pero si se le ocurriera ni por un segundo abrir el "caparazón", los depredadores que le están machacando encontrarían el punto débil definitivo para darle matarile al proyecto que debería hacernos volver a reinar indiscutiblemente.

No, no, yo lo tengo bien claro: apoyo incondicional, absoluto y desmedido al portugués hasta el final de temporada. Si hay que criticar algo, suave y "en secreto" (como por ejemplo en éste nuestro pequeño reducto), y de la forma más constructiva y positiva posible (ésto te va a costar especialmente a tí, Andrés, XDDDDD). Y al FINAL de temporada, NOSOTROS, los madridistas, evaluaremos y decidiremos. Lo que sea, como si es un "suspenso: a la calle". Pero en LIBERTAD y APOYANDO mientras dure la temporada a nuestro equipo y a nuestro entrenador al 400%, para que los de siempre se enteren de que nuestro club es, valga la redundancia, NUESTRO, y que ellos no pintan NADA aquí.

Eso es lo que no estamos jugando en la 2012/2013, algo mucho más importante que cualquier título: la mera esencia del Real Madrid. A ver si lo entendéis, coñe.

Saludos.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Desgraciadamente, mucho me temo que el hermoso (por épico e inspirador) discurso de puro madridismo que acabo de soltar, se va a quedar en el plano de los sueños. Ay, si tuviera la más mínima posibilidad de hacerse real...

Javier dijo...

@ HugoMac

Si vale para algo, tienes mi más completa e incondicional adhesión.

CHJ dijo...

Javier, Hugomac:
Y la mía, claro.
Es que se trata simplemente de decidir que tipo de club queremos, ni más ni menos.

Javier dijo...

Lo triste es eso. Que al entrenador que ha conseguido la mejor Liga de la Historia se le esté juzgando (y condenando) por cuestiones extadeportivas. ¿Cómo vamos a ser objetivos ante semejante injusticia?

Nookie dijo...

Que injusticia? Es él que se proclama The Only One, The Special One, que siempre busca el desafio, como muchos entrenadores antes que él,a comenzar por la leyenda Brian Clough.

Mourinho siempre busca el debate, la polemica, se defiende muy bien solo,hace muchisimo tiempo que ha comprendido lo que era vivir en una epoca donde predomina las redes sociales y la informacion en continuo 24/7. Mas se habla de ti, mejor. Lo malo seria que nadie se preocupe de Mou.

Nadie tiene mas prestigio que él, por su palmares y su personalidad, si se va manana del Madrid, tiene 10 clubes esperandole con un contrato en oro.

Claro que se le puede criticar tambien, no como lo hace el Marca con sus editorialistas imbeciles que dicen si un dia y no el dia siguiente y que solamente buscan vender mas y mas

Y claro tambien que nunca va a hacer una autocritica delante de los medios o mismo delante de sus jugadores, pero seguro que lo hace muy a menudo.



Nookie dijo...

Ha y gracias JuanCa por tus palabras xD.

Soy sectaria y qué? dijo...

Hugo
Contigo al 500% y subiendo.

El entrenador debería hacer autocrítica.... pero y el aficionado, no debería hacer también autocrítica? Realmente el pusilánime y silencioso asistente al Bernabéu se merece el pedazo de liga que hizo la campaña pasada el equipo??? Yo creo que no, pero ahí está, y cuando las cosas se tuercen, en vez de arrimar el hombro y la voz, se une al amarillismo exterior olvidando por completo el regalo de la temporada pasada.
¡Cómo envidio a la afición inglesa!

Javier dijo...

Schalke04, PSG, Manchester, Juventus y Bayern. Vaya tela. Los he puesto en orden de preferencia. Conociendo a Platini, nos tocará el Bayern.

JuanCa dijo...

Yo suscribo las palabras de Nookie, aunque hoy, luego de entrar al ’As’ para ver en que paro la lesión de Messi (Lo se, una ingenuidad pensar que el hormonado se fuese a romper) me doy cuenta que un sector de la prensa atacan porque si y otro le pegan a Mou por lo que el representa cuando le podrían preguntar por el nivel de Ozil y Di Maria, del porque como contra Getafe o el Betis se termino mas empujando, a veces hasta el pelotazo, que tener claridad en las jugadas de ataque, o el porque ante el Dormund o Bayern nos desdoblaron por los laterales y el equipo termino roto… todo esto son observaciones a su gestión, que podrían generar ese espacio de autocrítica frente a los medios y serian muchísimo mejor para ese sistema (Equipo-Mou-Presi- RM-Preiodistas) Que el “Yo te pego, porque eres Mou y eso vende”.

Sobre el rival, prefiero mas al PSG que a cualquier otro por una sencilla razón, son un equipo en formación, y como lo fuimos nosotros en muchas ocasiones, fácilmente quebrantable en estas instancias. Schalke, Juve o Man.Utd son equipos fuertes, ya todos hechos hace temporadas que solo corrigen algunos detalles para evolucionar.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@"un sector de la prensa atacan porque si y otro le pegan a Mou por lo que el representa"


Y si hasta tú mismo has, POR FIN, reparado en que ésa es la situación en la que nos encontramos, JuanCa, ¿porqué luego dices que la autocrítica sería mejor para el sistema o algo así, la verdad es que no he entendido muy bien la frase)?.

¿No ves que es totalmente incongruente, que son dos cosas contrapuestas?. ¿Que, como yo digo, es absolutamente IMPOSIBLE a día de hoy que Mou pueda permitirse el más mínimo atisbo de debilidad?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@"un sector de la prensa atacan porque si y otro le pegan a Mou por lo que el representa"


Y si hasta tú mismo has, POR FIN, reparado en que ésa es la situación en la que nos encontramos, JuanCa, ¿porqué luego dices que la autocrítica sería mejor para el sistema o algo así, la verdad es que no he entendido muy bien la frase)?.

¿No ves que es totalmente incongruente, que son dos cosas contrapuestas?. ¿Que, como yo digo, es absolutamente IMPOSIBLE a día de hoy que Mou pueda permitirse el más mínimo atisbo de debilidad?

CHJ dijo...

Ay...la prensa....

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/12/departamento-de-propaganda-cule-messi.html

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/08/si-es-por-italianos-por-que-iniesta-y.html

JuanCa dijo...

Me explico, Nuestro habitad en este caso se llama Real Madrid y esta compuesto, además de nosotros, por el equipo, cuerpo técnico, Presidente y, querámoslo o no, prensa. Para este ecosistema estaría bien que, la prensa se dejara de preguntar babosadas, le preguntara sobre fútbol y así el portugués podrá dar ante ellos y ante nosotros ese espacio de autocrítica que algunos pedimos.

Y cuando hablo de “Lo que Mou representa” no hablo de su enorme y único palmares, sino de esa "arrogancia", esas puyas en cada rueda de prensa que solo motivan más el morbo de la prensa para preguntar babosadas.

Carlos dijo...

CHJ

En mi opinion la prensa escribe eso por dos motivos:

1.- Porque Iniesta es Español defiende a España y la prensa española se hace mas eco de lo nuestro que de lo de Alemania, algo normal por otra parte.

2.- Porque Iniesta es un virtuoso, un mago un crack de esto del futbol, era el segundo jugador que mas condicionaba los sistemas defensivos de los equipos rivales en la pasada Euro, el primero te puedo garantizar que no era Khedira, la imagen del aleman fue pura casualidad, la del español no tanto.

Juanca

En mi opinion las "babosadas" vienen por dos motivos:

1.- Por que Mou en algunos casos los provoca.

2.- Y mas importante, por que los resulstados no son buenos, esto ha sido, es y será así, en Madri en Barcelona y donde sea, si la pelota no entra llegan las hostias.

Bona tarda

Anónimo dijo...

carlos tu opinión nos importa una mierda

Anónimo dijo...

@ Anónimo

La mierda más grande que hay en este blog eres tú.

Carlos dijo...

@Anonimo1

Lo se, pero La mía y la de cualquiera, madridista o no, que no piense lo que vosotros. #pensamientounico

UFO dijo...

Hola de nuevo.

Me reincorporo tras unos días totalmente desconectado por la tierra de nuestro excontertulio Burak.

Lo primero es adherirme al comentario de HugoMac del día 5 a las 10:41, sin cambiar un punto ni una coma.

Nookie

Seguro que a Mou le importan menos que a mi lo que diga ese sector de la prensa que empieza a conocerse como la inquisición. El problema es que todo este debate si afecta a una serie de personas con una edad avanzada, que no entran en redes sociales a buscar otro punto de vista. Los que siguen a Prisa y UNEDISA como si del catecismo se tratara. Y la masa social del Madrid, los que votan, están compuestos en su mayoría por gente de este perfil.

Javier dijo...

Andrés, sigue mirando para otro lado.
Sigue pensando que el problema es que Mou no hace autocrítica.
No, no pienses que Casillas es ya el peor portero de la liga.
No, ni se te ocurra considerar la disposición de los árbitros a permitir agresiones a nuestros jugadores y anularnos goles legales.
Y mientras tanto, el malo de Mou, el perverso de Mou, el puto portugués de Mou, ha vuelto a demostrar que es el mejor entrenador del mundo cuando se pone a rodar el balón, que es lo único que debería interesarnos. Nadie mueve las piezas como él sin perder el dibujo. Otros con mejor prensa se hubieran limitado a poner al defensa central de delantero centro. Y vale que ganar en Valladolid no es una victoria de prestigio, pero tengo la sensación que Low, Míchel, Wegner o cualquier otro de los entrenadores con los que se postula "el madridismo mediático", no hubieran sabido ganar este partido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Soy sectaria y qué? dijo...

Los que no pueden hablar de fútbol o no saben, hacen lo único que pueden hacer: INSULTAR

Javier dijo...

@ Sectaria

Gracias por tu defensa, pero no la necesito. Ya hace tiempo que decidí no contestar a las gilipolleces.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

HugoMac:


@Es que es tan sencillo como que sin los frutos del incansable complot antiMou (esto es, los 11 puntos de diferencia que sin extraños arbitrajes de por medio deberían ser como la mitad), no hablaríamos ni de "autocríticas" ni de "autocróticas" ni gaitas.

Simplemente, Andrés (y parece ser que JuanCa y alguno más) es incapaz, porque su visión überética del mundo le impide creer que exista algo así, de asumir que el esquema es:

Campaña antimou (por las razones ya explicadas) ->
presión de todo el entorno del fútbol español (altos estamentos federativos incluídos) sobre el proyecto del portugués
-> al Real Madrid se le puede hacer de todo sobre el terreno de juego (tanto rivales como árbitros, ojo), como bien explica Javier
-> diferencia de puntos que no se ajusta a la realidad
-> proyecto en serio peligro
-> los de la campaña antimou consiguen su objetivo.


Romero en su inocencia cree que es todo culpa del, cierto es, flojo -que no malo, ni mucho menos- inicio del equipo, y eso es simple y llanamente FALSO. Un error. Lo siento pero no se puede decir de otra manera.

Carlos dijo...

HugoMac

Lo veis como somos mas parecidos de los que piensas, tus "extraños arbitrajes" es lo mismo que las "cosas extrañas" de Rosel el año pasado

Sectaria

si lo que buscas es un blog donde se hable de futbol te has equivocado de sitio.

Andres Romero

reconociendo la importancia de los entrenadores Messi demuestra una vez mas que este deporte pertenece a los futbolistas, brutal la pulga¡¡¡

UFO dijo...

Estaba esperando una nueva entrada para escribir pero, como Andrés no se arranca, continúo con ésta.

El partido se jugó el sábado y aún no he encontrado palabras para describir la “actuación” de Casillas en los dos goles encajados. Lo más apropiado podría ser ataque de parálisis fulminante. En ambos le rematan en sus narices y, si bien en el primero cabe la excusa de que el balón cae a los pies de Manucho (y de Casillas) tras dos rebotes en el segundo el corner acaba a medio metro del ¿portero? sin que nadie más intervenga.

En la prensa de ayer no encontré ninguna referencia a esto. Debe ser que eche un vistazo rápido y no profundicé en demasía. O que van adquiriendo tics de los panfletos propagandísticos norcoreanos y, lo que no les interesa mostrar, no lo cuentan cuando perjudica su línea pastoral. En este caso tapar las miserias del yernísimo y capitán de la selección.

La primera parte fue bastante buena con los dos borrones (de los gordos) de los goles encajados. Pero en el descanso el entrenador organizó un pandemónium de los gordos. Entiendo que buscaba más presencia por banda y salió rana. Di María necesita pasar por el psiquiátrico de urgencia. Cada balón que toca es una pérdida al 99%. Está confundiendo velocidad y verticalidad con precipitación. Modric, sin embargo, estuvo bastante acertado. La jugada del segundo gol es una delicatessen aderezada con la pared de tacón de Benzema.

Sobre el polémico Nacho (no por culpa, suya desde luego) le veo menos futuro que a un vendedor de estufas en Tanzania. Al final sólo ha sido una piedra arrojadiza contra el de Setúbal.

Por fin el argentino hormonado superó a Muller, que tostón han dado con el asunto. El chico se está mostrando muy completo, ahora nos ha salido intelectual defendiendo el catalán (¿tan escasos andan por Corea de materia gris?) y la semana pasada interpretó a Moliere.

HugoMac

El sábado el árbitro no pudo influir, y mira que lo intentó. Luego cuando ganemos un partido polémico dirán que es para que no deje de haber emoción en la liga. En fin. ¿Qué más te puedo dar, Sandro?

Andrés Romero dijo...

@ todos

Los comentarios suprimidos pasaron a serlo por obra mía. Insultaban a Javier y Sectaria. Aquí insultos ni uno. Pero ni uno. Quien no sepa mantener la educación que nos diferencia de otros animales, que se vaya a otro sitio. Gracias.


@ hugo mac

Mis discrepancias con el núcleo duro, hacen sacar a flote mi talante más democrático.

Te ofrezco este espacio para que, mediante un artículo, denuncies todo lo que crees que nos perjudica. Quiero que denuncies desde este espacio todo lo que quieras.

Tú, en representación del núcleo duro, tendrás 'LA QUINTA DEL BUITRE' a tu disposición para escribir y desarrollar tu tesis sin la más mínima cortapisa.

Mándame un artículo a mi correo electrónico, que inmediatamente quedará publicado.

Te espero. (Si no hoy, mañana, o pasado).

CHJ dijo...

UFO
Se ve que la ilusión por superar a Muller le hizo olvidar que su hermana pequeña lloraba porque en clase no entendía el catalán.

Nacho demuestra que en la cantera no hay futbolistas de talento para ser medianamente importantes en la plantilla, salgo Morata -como recurso-, y los dos Rodríguez, Jesé y José.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@"Sobre el polémico Nacho (no por culpa, suya desde luego) le veo menos futuro que a un vendedor de estufas en Tanzania. Al final sólo ha sido una piedra arrojadiza contra el de Setúbal"

Hombre UFO, por supuesto, ¿acaso lo dudabas?. Dudo que llegue ni a quedarse en primera división, el chico es mediocre no, lo siguiente (el otro día contra el ajax casi convierte al extremo holandés de nombre impronunciables en el nuevo Robben...); pero como se trataba de atizar a Mou, era poco menos que el nuevo Roberto Carlos.


@No se trata de un día puntual, Andrés. Es algo mucho más constante y sibilino (aunque cada vez lo disimulan menos, vaya):

-Es lo que acabamos de exponer del Nacho éste UFO y yo.

-Es que el Levante sea poco menos que un comando brasileño asaltafavelas cuando juegan contra nosotros, y los osos amorosos a la segunda jornada siguiente.

-Es que el gol anulado a Benzemá contra el betis está MAL anulado, el gol de la victoria del getafe viene de un control con la mano (como el de la victoria culé contra el sevilla en el pizjuán... cositas tiene la vida, oyes), el gol de Ramos del sábado está mal anulado; en definitiva, que de no ser mediante arbitrajes, los 11 puntos no deberían ser más de la mitad NI DE BROMA. Y ni liga "sentenciada" ni ostias.

-Es que cuando a Cris le abren la ceja (y sigue jugando sin decir ni mu), el malo es pepe, por defender a su compañero en el vestuario de un macarra del tres al cuarto, que viene caliente por la derrota a "disculparse".

- Es que en el ETIHAD te roben, literalmente, el partido (y con él el liderato del grupo, que ya veremos qué consecuencias tiene) en una semana crucial para la liga.

- Es que cuando Mou denuncia todo ésto es un llorón, y "el Real Madrid debe tener SEÑORÍO y estar por encima de esas nimiedades" (total, ¿qué más da estar a 11 puntos en diciembre que a los 6 que deberían ser, ¡señorío, señorío y golpes en el pecho!)

- Es que los que dicen eso se autopresentan como adalides de los valores merengues y clarividentes vates del comportamiento madridista, son ultras reconocidos del barsa, del ahtletic, sueñan con hacer el amor con guardiola (a alguno es lo único que le queda por escribir), o directamente pertenecen a grupos mediáticos con indisimulados conflictos empresariales con nuestro presidente.

- Es, y ésto es lo más grave porque si no nada de lo anterior les valdría para nada (salvo el hecho de facto que es tener menos puntos, TANTO EN LIGA COMO EN EUROPA, de los que deberíamos, trencillas mediante), que la BORREGADA de caducos que puebla el bernabéu les haga caso, y digan que el tipo que está batiendo récords partiéndose la cara (literalmente como acabo de escribir un poco más arriba) por nuestro equipo es un "chulo", y que el mejor entrenador de la historia, que no está haciendo sino DEFENDERNOS, hay que echarlo porque da "mala imagen".


Vamos, nada que no se haya dicho ya. Aquí lo tienes resumido. Y sí, es un CRY como una casa, ¿y?. Me importa tres cojones lo que piensen los demás, yo lo veo y lo DENUNCIO. La otra mejilla no va conmigo, ni lo ha hecho ni lo hará. A mí quien me las da se las devuelvo, y más gorda si puedo. O al menos, lo digo a voces.

Anónimo dijo...

Bilis, bilis, bilis.

Y la liga de los récords nos la pasaremos por el forro.

Javier dijo...

Seamos honestos, ¿cómo no van a darle el Balón de Oro a Messi si es capaz de convertir un grupo de pelagatos en un equipo de récords?

Porque hace cuatro años decíamos: No, el Barsa no es sólo Messi. Es Messi, Iniesta, Pedro, XH, Piqué, Valdés...

Hace dos años decíamos: No, el Barsa no es sólo Messi. Es Messi, Iniesta, Villa, Valdés...

Hoy en día quien diga que el Barsa es algo más que Messi es que es un cínico redomado o le ciegan los coleres.

Sin el argentino, que no catalán, el Barsa sería un grupo de gente tocando el balón al borde del área sin decidirse a tirar a puerta.

La mala noticia es que mientra siga así, no hay nada que hacer. La buena, o la esperanza que nos queda, es que si bajara de nivel, el Barsa sería un rival asequible en cualquiera de las dos competiciones que aún podemos pelearles.

JuanCa dijo...

Se pusieron varios temas sobre la mesa luego del encuentro en Valladolid pero no el mas importante (O bueno, salvo UFO), lo que sucedió en el césped, PARTIDAZO de Callejón, no solo por su robo en el gol de Benzema, que fue oportuno y nos dio aire para el resto del encuentro, sino porque cumplió hasta de LTI, parecía que jugara allí de toda la vida. Si Di Maria no vuelve a ser el de la temporada pasada Calletí le robara el puesto con toda seguridad, y merecido lo tiene.

De nuevo reconocimiento a Mou, que utilizo el “Confunde y reinaras” y es que si hubiésemos perdido no imagino los palos ya que en algún pasaje defendimos con Di Maria – Pepe – Alonso – Callejón algo impensable para muchos de nosotros, pero logro tras 3 cambios posiciónales, envolver al Valladolid y luego de los goles de Ozil, ganar un partido que pensamos que quedaría en empate (Al menos lo sentí así) luego de anular el gol legitimo de Ramos (Error GROSERO por cierto ya que el línea estaba incluso en la misma línea de Sergio).

Pero en lugar de seguir con la queja, que es valida, centrémonos en que al menos en este juego el Madrid no desentono, que tampoco mereció perder, que persisten algunos detalles pero que ya pasamos esa actitud pasiva del equipo y que en diferencia de Getafe o Sevilla, luego del error arbitral, el equipo se centro a jugar y se logro sacar adelante un partido complicado.

@ UFO y HugoMac

Nacho es como el Arbeola del futuro, cumplidor. No es Marcelo, pero esta en su línea, cumple, no tiene el ataque de Carvajal, pero no desentona, al menos así lo veo yo.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@"Nacho es como el Arbeola del futuro, cumplidor. No es Marcelo, pero esta en su línea, cumple, no tiene el ataque de Carvajal, pero no desentona, al menos así lo veo yo."

¿Viste el partido contra el ajax de hace 6 días?, pero si cada vez que le encaraba el extremo holandés había jugada de peligro, JuanCamilo...

Ya le gustaría llegarle a la suela de los zapatos a Arbeloa. No, no, mi apuesta sigue en pie: pa los 28/29 no está ni en primera división, XDDDD.

Carlos dijo...

HugoMac

y digo yo que si persiguen al RM en champions deberian al mismo tiempo de beneficiar a sus rivales, no?, por ejemplo al city a priori el rival mas potente, entonces ¿como se explica desde la teoria de la persecucion arbitral al RM el gol anulado a balotelli en el ultimo minuto contra el ajax? hubiese supuesto el 3-2, esa victoria hubiese metido a los ingleses en la pugna por el segundo puesto del grupo directamente con vosotros y dormunt, ¿porqué?

@Nacho, no seré yo el que diga que el chaval promete por que no lo he visto jugar en mi vida, entonces si no da la talla como decís ¿porqué lo pone a jugar Mou?

JuanCa dijo...

@Hugo

No, no lo vi, pero hablo de las veces que lo vi jugar (Valladolid, Copa, Castilla) y esa es la idea que yo tengo de el, prefiero a Nacho que a los experimentos con Callejón o Essien, pero algo tenemos en común, no se va a quedar en el primer equipo y no porque le falten cualidades, sino por la misma razón que no lo hicieron los demás canteranos que adornan los demás equipos.

UFO dijo...

HugoMac

Yo no pude ver el partido contra el Ajax, estaba fuera de España y donde estaba cenando ponían el Dortmund-City. Por supuesto que sabía que tanta bombo a Nacho por parte de la prensa era para meter una piedra en el zapato de Mourinho. Al chico le vi muy flojito y supongo que, de estar Essien recuperado, ni siquiera habría jugado. Más después de haber dado la de arena el martes según dices. Creo que vamos a ver muy poco a este chico en un futuro si las lesiones no se concentran en la misma posición.

Me preocupa más el uso interesado de Jose Rodríguez porque este si tiene madera para pensar en él como el futuro sustituto de Alonso. De momento el chico parece tener la cabeza bien amueblada y no se ha dejado seducir por los cantos de sirena. Muy ingenuo habría sido si así fuera después de hacer el ridículo de confundirle con Jesé. Vamos que npi de quien era.

Juanca

Si Di Maria no espabila Callejón le robará el puesto pero no nos engañemos, tiene sus limitaciones. El chico da para lo que vemos, no más. Que ya es bastante y además muestra un compromiso ejemplar.

De los canteranos que adornan los demás equipos sólo echo de menos a Mata. Y su salida no fue por un descarte, el motivo fue diferente.

soy sectaria y qué dijo...

Hugo
Totalmente de acuerdo con tu exposición de la situación actual del Madrid y me resulta incomprensible que un madridista no lo vea.

Propongo que el farsa se llame a partir de ahora Fútbol Club Messi, de hecho Rosell debería proponerlo en asamblea.

Yo tampoco veo nada positivo en Nacho.

Esperemos que no hagan el paripé en el balomessi de oro y se lo den a Iniesta... sería esperpéntico.

JuanCa dijo...

@ UFO

En lo de Callejón tienes razón… Y hablando de cantera, hay mas canteranos blancos en otros equipos (De España y en Europa) que los de la Masia, no? (Hablo desde la ignorancia y con poco animo de debatir sobre esto, es mas curiosidad)

Miguel_no5 dijo...

Por supuesto que afuera hay mas canteranos de la fabrica que de la masia.
Pero digo yo..... y que no el objetivo de tener canteranos es que NUTRAN a TU PROPIO EQUIPO?????....no sé.....pregunto solo por curiosidad, ya que me da la impresión que siempre ha sido ese el objetivo de una cantera???....
Ahora si viene Mou y su grupo (nucleo duro creo que le dicen...) de abducidos diciendo que lo mejor es tener cantera para tener contentos a los 18 restantes equipos de la liga EPAÑOLA, pues quienes somos los demás para cuestionarlo.......
aaaay no, yo es que veo el nivel de los comentaristas de este blog allá por el 2006-2008 y lo comparo con la fauna actual y da poco menos que pena, me disculpan pero es la impresión que da.....ojo es solo unaimpresión.....

incluso recuerdo una vez un mini debate o intercambio de ideas entre andres y el bloguero de de-penalty radio (cuando ese blog existía) y eran intercambios de ideas muy enriquecedores, y respetuosos por supuesto.......pero no, ahora aqui nadie puede decir nada que se molestan los bebes del "nucleo duro" y su mundo de yupi......es mas, perdonenme si les he ofendido .... ;)

UFO dijo...

JuanCa

Que haya canteranos blancos en otros equipos es un mal menor que ayuda a financiar la propia cantera. El fin último de la cantera es sacar chicos que puedan jugar en el primer equipo.

El principal problema es que no han salido canteranos de primer nivel. Desde Casillas el único es Mata y no sería titular indiscutible. Cogiéndolo con pinzas, podríamos considerar canterano a Etoo.

A ello se suma lo que nos cuesta que el chico de ese paso y se consolide. El Bernabeu es un juez implacable y con todos los focos de la prensa apuntándole hay que tenerlos muy bien puestos. Por eso yo no veo con malos ojos que den sus primeros pasos cedidos en otros clubes (o traspasados con opción de recompra). Así esos primeros “partidos malos” que van a jugar todos salvo los verdaderos cracks (Raul) lo hacen en otro escenario y no quedan marcados de por vida. Por eso gente como Arbeloa y Callejón ahora están en la primera plantilla jugando muchos minutos, el primero como titular.

Otros casos similares fueron el malogrado De La Red o el decepcionante Granero.

Luego está el discurso de la prensa que dice que para fichar a “un Essien” o “un Khedira”, esos tuercebotas se pueden sacar de la cantera. Sólo les diré que Khedira es indiscutible en la selección alemana que entrena un tipo al que consideran ideal para el banquillo merengue cuando logren echar a Mou. ¿Dónde está el anhelado Borja Valero?

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Sí, JuanCa, el Real Madrid es el equipo que más futbolistas profesionales aporta a la liga española desde la cantera.


Pero como dice UFO, sólo los "jotas" (jesé y josé) tienen recorrido para llegar al primer equipo, y Morata como recurso puntual. Del resto, nada. Quizás Dennis pueda ser un futuro "Callejón" (qué compromiso el del andaluz, éso es MADRIDISMO; Arbeloa y él capitanes YA, por favor), pero para de contar.


Pero claro, cuando el faltoso del entrenador del filial se enfrenta al del primer equipo sólo por hacerse el gallito (y encima la prensa, cómo no en la situación actual, le aplaude), los que pagan las consecuencias son los pobres chavales.

CHJ dijo...

Nacho firmaba ser la mitad que Arbeloa en cuanto le pusieran la opción por delante. Infravalorado por la opinión pública, es el precio que nuestro capitán de facto paga por no bailarle el agua a los gurús de la prensa.
Nacho es limitadito, para un apaño un día puntual contra un Valladolid puede valer, pero no para mucho más.

Los dos buenos de la cantera como ya se ha dicho, son los dos Rodríguez.

Por cierto, es una alegría que el chiquito argentino no haya tenido que retirarse del fútbol por su última ¿lesión? y vaya a poder volver a jugar antes de que se acaba la temporada.