Me siento extraño

El Madrid pasa de pitadas al entrenador y hablillas relacionadas con éste a un encuentro morboso casi sin solución de continuidad. A jugadores y cuerpo técnico todo se les viene encima. Yo de cara al derbi madrileño, lo confieso, me siento extraño: este planteamiento (el mío) de discernir lo futbolístico de lo otro (prensa, errores arbitrales) hace que me considere un hincha de ribetes singulares con respecto a lo que es norma general en gran parte del madridismo actual; y por otro lado está un Atlético de Madrid que ni a 8 puntos de distancia logra prender en mí una sensación de rivalidad encarnizada. Lo lógico sería que las ganas de derrotar a los de Simeone (qué gran trabajo el suyo) entraran en liza arrastradas por las circunstancias que al Madrid acorralan, pero no ocurre así. Quiero que ganemos, obviamente, pero como cualquier otro día.

Resultaría interesante conocer hasta qué punto el madridista de hogaño continúa considerando al Atleti un rival de su escalafón. Yo confienso que he dejado de darle consideración tal. Y ojo, os haré otra confesión: corría la temp. 87-88, y un derbi capitalino jugado en el Bernabéu no se desarrolló de acuerdo con mis deseos por culpa de Julio Salinas y Paulo Futre. 0-4. Era sábado. El miércoles anterior, Paco Llorente, tras abandonar las profundidades del banquillo, llevó a cabo dos filigranas que culminó Míchel, en el estadio de das Antas. Fue una gozada, pues para quitar de en medio a aquel Oporto (vigente campeón de Europa) hacía falta mucho más que buena voluntad. Estaba eufórico quien esto escribe, pero llegó el Atleti y arrasó Chamartín. 0-4, decía. Y he aquí la confesión: lloré como nunca. Únicamente Atlético y PSV (ni el FCB ni el Milan de Maldini y los holandeses), curiosamente en la misma temporada, me han hecho derramar lágrimas por nuestro Madrid.

Pero en la actualidad el antagonismo Real Madrid-Barcelona lo polariza todo. Acaso demasiado. La culpa la tiene el dinero, como casi siempre. La ambición desmedida por ganar dinero siempre podrá equivaler a la parábola de una humanidad perdida. El caso del Madrid Arena, por ejemplo, nos lo escenifica rematadamente bien: es impecable. ¿Habremos aprendido algo? Entretanto, hoy tenemos Madrid-Atlético. Un Atlético que dimitió de su papel de tercer equipo de España, y el principal perjudicado por ello ha sido el campeonato español. Qué bien le vendría a la Liga una tercera vía. Ojalá pronto pueda desear que le metamos una goleada al Atleti con más ganas de las que tengo hoy.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Manu G

Hace mucho que te sigo, aunque participo poco. Cuando escribo me gusta aportar, y en la mayoría de los casos veo que poco puedo poner que no haya sido dicho ya.

En este caso me decido a hablar, porque para mi, ha llegado un punto en el que me da igual que el RM se quede a cero este año. Lo doy por bueno si desaparece de alrededor del RM esa chusma periodística que sólo ha tenido un objetivo desde hace un par de años: echar a Mourinho, ¿y echar a Florentino Pérez?. En algunos casos son intereses empresariales, en otros supongo que serán personales y periodistas que han perdido su cuota de poder se revuelven para que con otro nuevo todo vuelva a ser como antes.

Creo que en lugar de discutir sobre el juego del equipo, debería preocuparnos si queremos que al RM lo gobierne el presidente que eligen los socios o esta prensa.

Iba a poner esto en el post anterior que era donde tenía sentido, pero he visto que has publicado uno nuevo, así que lo incluyo aquí.

Y por cierto, yo tengo una visión del derby similar a la tuya.
CHJ ha dicho que…
Después de ver la primera parte, se confirma la barra libre para los contrarios. Tomen lo que quieran, que la cuenta la pagan los de blancos. Es lamentable de nuevo, como no se mide igual a los dos equipos y como se permite a los del Atlético repartir a discreción.

Manu
Bienvenido, aunque cuidado con tus opiniones, que Andrés te meterá de lleno en el núcleo duro y estará triste contigo... ;-)
Javier ha dicho que…
Hoy se ha firmado el certificado de defunción de nuestra liga. Porque vamos a ver, si al Barsa no le hubieran beneficiado en las primeras jornadas de liga, estos tíos hubieran llegado líderes al Bernabéu. ¡Y no han tirado ni una vez a puerta! Y un par de horas antes, ese camelo llamado Bielsa, se lleva otros cinco goles como se llevó en nuestro estadio. ¿Pero esto qué es?

En fin, poco más que decir. Sólo que existen dos reglamentos. Uno para el Madrid y otro para... No, no, no sólo para el Barsa, otro para cualquier otro equipo. A nosotros no nos pitan falta hasta que no haya sangre (First Blood, que llaman los ingleses), y a los otros les basta con caerse y revolcarse. Por cierto, ya sabéis que soy fan de Falcao. Hoy me ha decepcionado cuando ha tirado de teatro al más puro estilo Busquets.
Andrés Romero ha dicho que…
Y pregunto yo, ¿por qué este equipo no juega como ayer a partir del 2-0, pudiendo y sabiendo?

Puede aportarme alguien luz a este respecto.

Manu G: hola qué tal. Si no discutimos acerca del juego del equipo, de qué si no.

Yo deseo, como todos, un Madrid lo más libre posible. Pero al derredor del Real Madrid se cuecen demasiadas cosas y esto no se desbarata de hoy a mañana. Es más, dudo que se desbarate nunca, para nuestra desgracia.

De todas formas, veo casi imposible que Florentino no resulte reelecto en una nueva elección. A día de hoy a medio, cuando no largo, plazo no tiene rival. Eso, que se debería considerar malo en circunstancias normales, actualmente nos beneficia. Nos guste o no Florentino tiene carisma, y si dice de respaldar a Mou no creo que encuentre el rechazo de la gente. Al menos esto deduce mi pituitaria.
Andrés Romero ha dicho que…
Eso sí Manu: en el Madrid hacen falta resultados positivos, sin ellos el aire se torna irrespirable. El comienzo liguero no ha sido bueno. Ayer despidieron al entrenador del Valencia. A ésos tampoco les ganamos. Hacía calor al parecer.
Anónimo ha dicho que…
Manu G,

El RM no jugó igual en la segunda parte que en la primera porque el ATM tampoco jugó igual. No se presionó de forma tan compenetrada, ni se replegó de forma coordinada. Es difícil atacar bien cuando un jugador importante en la transición toma siempre malas decisiones.

En cuanto a la temporada, parece que el RM no le ha cogido el pulso, y en los partidos que hay que voltear el marcador, a los jugadores les puede la presión. Me parecen demasiado ansiosos y con lagunas de concentración.

Y por último, creo que Mou está siendo injusto con Kaká, creo que debería haber tenido más minutos esta temporada.

En cuanto a lo exterior, hace falta una limpieza de establos de una vez por todas, y si Mourinho no puede, no veo otro Hércules para esta tarea.

El Tato Abadia ha dicho que…
"Que raro" el telediario empieza con Cristiano, la estrella del tercer clasificado
JuanCa ha dicho que…
Yo si no puedo discernir lo futbolístico, Y no puedo porque sin esto seriamos más un club de fans que seguidores del Madrid.
Y ayer hasta el magnífico Gol de CR7 el Atleti nos tenía dominados aunque sin llegar al área, el Madrid tampoco creaba situaciones claras de gol. Y si mal no recuerdo, se fue todos el primer tiempo con solo 2 remates al arco de Coutrios. Luego Cristiano se inspiró y culmino el resultado, con el 2-0 el Atlético fue más dócil perdió toda inspiración, todo esto condenado por la historia, 14 años y los que faltan.

Como cuando se debe critico a Mou, ayer debo reconocer que fue un buen planteamiento, cuyo único lunar es seguir confiando en un Ozil que solo apareció hasta el Minuto 53, Mou controlo los posibles bríos de un Atleti que venía lanzado, aunque Simeone le ayudo un poco, jugando sin extremos y atacando más por la derecha que por la banda de Arbeola. Punto aparte para Diego Costa y su exasperante manera de querer sacar de quicio a los nuestros, 4 acciones, todas ellas sin balón y ninguna tarjeta… luego se quejan de las reacciones de Pepe.

Sobre el Otro partido (Ese de Twitter y los diarios) Me extrañaron 2 cosas: La primera es que en el partido de Copa de esta semana tuve que oírlo por radio (SER y Cope) y da vergüenza como en la SER fue 30 o 45 min destrozando a Mourinho y su gestión, al pasarlo a la Cope era, más de lo mismo, pero dejando más a Mou y atacando a la yihad comandado por Lama, claro.

Lo segundo es que hace 15 días los comentarios eran: “Al Bernabéu solo van piperos” “Nadie alienta al equipo” Luego de la salida de Mou al campo todo era: “Hablo el Bernabéu” .. “El Madridismo se pronunció” y yo me pregunto, tanto camba la gente en tan poco tiempo? .. Hasta que punto están inmersos ellos mismos en lo que les propone esa prensa que tanto odian?
Anónimo ha dicho que…
http://www.marca.com/2012/12/02/futbol/equipos/real_madrid/1354459941.html
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Zlatan Ibrahimovic:"La imagen de Mou en el césped del Bernabéu dice que lo da todo por su equipo, no como el filósofo"

Javier ya que no quieres al colombiano, seguro que éste te pone.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

esperpentica la imagen de Mou a las 21:20 ¿qué te pareció?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Hay que fichar a Falcao", se decía (incluso aquí); "es mejor que CR7", llegué a oír de cualquier ignorante futbolero españolito del tres al cuarto...

Pues toma (golazo de falta), toma (pase de vídeo a Özil ) y toma y toma (dos cañonazos a los palos). Por si había alguna duda de quién es el monstruo que pasará a la historia.

Por lo demás, sigue la tranquilidad de saber que los hijos de nuestros hijos seguirán sin ver una derrota frente al atleti, jajaja!


@GRANDIOSO Mou dando la cara como dijo que iba a hacer. Se le podrán reprochar muchas cosas (en realidad muy pocas, es una frase hecha, pero "haberlas haylas"), pero coraje y valentía desde luego jamás le faltarán.

Lo mejor, el resultado del "plebiscito". Cuántos retortijones no produciría a los relaños, segurolas y lamas de mierda ver cómo prácticamente todo eran vítores al luso, salvo algunos leves pitidos...de los aficionados atléticos.

Se vaya o se quede: salve Mou. Para siempre.
Javier ha dicho que…
Andrés, hace poco titulaste una entrada "Dolido con el núcleo duro". Pues bien, yo ahora estoy decepcionado con el propietario del blog. Cada vez que te leo todo son defectos, reproches o disculpas. No voy a entrar a valorar en quién sabe más de fútbol, es muy subjetivo, pero yo insisto en que la diferencia con respecto al año pasado es el estado de forma de Ozil y Di María. Es más, yo diría que estamos mejor atrás que otros años, pues a pesar de la mierda de portero que tenemos, sólo hemos encajado diez goles. Cuando uno de los dos está bien, como Ozil en la segunda parte del sábado, el equipo lo nota y mucho. Y si Di María volviera a ser el que era, seríamos de nuevo la máquina del año pasado. Porque cuando a CR sólo le dan hostias por debajo de la cintura, es casi imparable.

El problema es que nuestras debilidades han sido aprovechadas por VIllar y Platini para hacer sangre, nunca mejor dicho. Deberíamos estar a tres o cuatro puntos del Barsa y aún peleando por la primera plaza del grupo, pero no es así. Y cuidado, que si Tito ha dicho que no se sentiría seguro ni a 14, pues acabaremos el año a 14.

Y me jode que te reochinees del día del Valencia. Yo estuve allí y hacía 40 grados. Al Barsa nunca le pondrían ese horario. El Barsa tiene este miércoles una pachanga contra el Benfica y le ponen la salida contra el Betis el domingo por la noche, por si acaso. Nosotros, después de jugar con diez contra el Manchester, en sábado. Esa es la diferencia. No los días de descanso al final de la temporada, sino el diferente trato en situaciones idénticas.

En fin, eso era lo que quería decirte. Es bueno que haya disparidad de opiniones, y que no te unas al grupo de los que somos más radicales. Pero creo que te estás convirtiendo en un crítico sin fundamento, alejado de la realidad.

@HugoMac

Yo nunca dije que Falcao era mejor que CR7. Dije que es mejor que Higuaín, y lo mantengo.

@Sectaria

A mí Ibra siempre me puso. Un Madrid con Mou, CR7 e Ibra colmaría todas mis aspiraciones cañeras.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Yo nunca dije que Falcao era mejor que CR7. Dije que es mejor que Higuaín, y lo mantengo."


Y yo no he dicho que lo dijeras, lee bien, XDDDD.

Que es mejor que Higuaín, pues claro. Casi cualquier delantero de élite europeo es mejor que el pipita, no hemos descubierto la pólvora, hermano, jaja.


@ "Pero creo que te estás convirtiendo en un crítico sin fundamento, alejado de la realidad."

Pero eso forma parte de la personalidad de Romero, ¿eh Javier?. Andrés es un agonías eternamente insatisfecho por naturaleza, no es de ahora ni, me temo, exclusivo de su afición futbolera. Es otra más de las -muchas- cosas que le hacen tan entrañable, XDDDD.


Soy sectaria y qué? ha dicho que…
SALVE

Pues sí no solo es la bajísima forma de Ozil y el estado histriónico de Di María, es que el "calendario" este que nos imponen hace que el equipo que se mata y "mata" al Madrid, dos semanas después se enfrenta a los inventores del fútbol y claro ya lo han dado todo contra los blancos, patadas, físico y ganas, así que llegan como corderitos ante los culés.
Otro día nos levantamos con más mierda encima gracias a los periodicuchos de esta ciudad. Como el sábado se llevaron un hostión, pues hoy hay que volver a la carga, no dan tregua. Y Floren calladito as always.
Javier ha dicho que…
Lo de Marca de hoy ya es de traca.
José L. ha dicho que…
Hugomac, Javier:

A Javier le ocurren un par de cosas cuando habla de fútbol:
- La situación del RM la descontextualiza de cualquier elemento ajeno a todo lo que no sea el balón.

- La valoración y apreciación que hace de futbolistas y equipos la realiza, no dentro del universo fútbol, sino dentro de un contexto global (como cuando hace poco hablábamos de la trascendencia de Mourinho y él citaba a Séneca).
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Intuyo que te refieres a Romero cuando das tu opinión, en la que de ser así, estoy completamente de acuerdo.
José L. ha dicho que…
Javier:
Efectivamente, disculpa el error. El comentario era referido a Andrés.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Conversación de unos piperos pijos a las 21:00 del sábado, en un bar cercano al Bernabéu:
-Qué, nos vamos ya al estadio a decir al Mou lo que pensamos?
-Uff no, que hace mucho frío y aquí estamos muy a gustito con nuestros gin tonics. Ya le silbaremos cuando los ultras griten su nombre.
Son burgueses hasta para proclamar sus bilis por el portugués. Se jodan todos!!!

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/12/derbi-talk-is-cheap.html

Por cierto lo del marca es para vomitar, pero el As no se queda atrás, un tal Matallanas:
-"Si te quieres ir, trae el dinero para el fichaje de Messi" (Floren a Cris)
soy sectaria y qué ha dicho que…
Hermosa comparación del excepcional Cris:

http://pedroampudia.blogspot.com.es/2012/12/replicantes.html
JuanCa ha dicho que…
“Cuando uno de los dos está bien, como Ozil en la segunda parte del sábado, el equipo lo nota y mucho.” … Pero Javier.. Ozil hasta el minuto 53 … 53!!! hizo algo decente, es mas, incluso su control del balón en ese pase majestuosos de CR7 es horrible. Luego ya lanza esa contra para el 2do tiro al poste de Cristiano, pero mas no hizo, y yo no puedo esperar a que el jugador que debe mover mi ataque espere 53 minutos para hacer algo.

Ahora, Falcao no parece Colombiano y me explico, No tiene esa "Malicia Indigena" que llamamos aca para sacar provecho de todas las jugadas y lo comentaba con la gente del bar mientras veia el partido, luego del golpe de Ramos (Porque si le pega) pense que haria un busquets para la amarilla de Sergio, por contra, se paro enfurecido se quito lo guantes y pense que nos haria un gol tipo superCopa ante el Chelsea, menos mal esto ultimo no sucedio.

Puede que este equivocado (Y es lo mas probable) Pero es que la situación que describe aquí el “Núcleo Duro” yo no la veo tan dramática, que el abuso de la prensa con Mou es un descaro, si .. que los malos arbitrajes, si .. Pero esto no es de 3 temporadas para acá, esto es de toda la vida o es que se hizo un plantón para defender a Pellegrini (Que no era santo de mi devoción, como si lo era de algunos) cuando Marca lo ceso?. Y tampoco me explico, como si aborrecen tanto Marca o As, lo ves a diario… es que no me lo explico.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Pero esto no es de 3 temporadas para acá, esto es de toda la vida"


En ésto tienes razón, JuanCa... a medias.

Sí, es cierto que el Real Madrid es algo demasiado grande y poderoso como para que muchos grandes poderes fácticos no intenten dominarlo o aprovecharse de él, y sí, lo han hecho desde siempre, pero NUNCA habían sido tan agresivos y pertinaces como lo están siendo ahora con Mou... precisamente porque es él quien, con un PAR, les ha arrebatado ésa situación de dominio absoluto sobre nuestro club por primera vez en, ¿décadas?.

Joer, no me parece tan difícil de entender. Y lo mismo le digo a Andrés.

Entradas populares