No hay dos Manolos Lamas

Bueno pues el equipo ha entrado en barrena. Nada le sale bien y se mueve en el más absoluto caos, un errático quiero y no puedo del que sería benévolo decir que es confuso. Con entrenador y jugadores sumidos en un abracadabrante desconcierto (el primero acorrala con sus matones a un pollo sin media bofetada; los segundos marran y reciben goles que hacen que nos levantemos verecundos), la masa social amplia la máxima brecha que existe entre extremos opuestos: los conservadores del señorío adquieren más que nunca aires de viejos patriarcas del Antiguo Testamento, mientras la nueva ola revolucionaria continúa robusteciendo la tendencia de impiedad descarada. Y lo peor es que el crescendo se hará cada vez más insoportable si el equipo no realiza cinco buenos partidos que detengan el vaivén de la guadaña. Yo creo que toca a Florentino Pérez conseguir que el equipo no siga sometido a la tiranía de las malas costumbres. No podrá entrar en las redacciones poco partidarias a caballo, como entrara Pavía en el Congreso, porque vivimos en una democracia que ampara la libertad de expresión. Pero sí puede bunkerizarse con su entrenador y continuar con el proyecto. Si entrenador y presidente van juntos de la mano hasta 2016, nadie les fusilará al amanecer. Dais a los medios de comunicación una importancia que no tienen. Éstos influyen en el mandamás de turno cuando el mismo no tiene personalidad. No fue Relaño sino Ramón Calderón quien echó al segundo Fabio Capello; sin embargo, vosotos dais por sentado que fue el periodista. Y no, no es así. Os tenéis que hacer mirar esa periodistofobia que os atenaza. Porque no hay dos Manolos Lamas, sólo hay uno (populista, demagógico y analfabetoide); pero sí hay dos Real Madrid: el del año pasado y el de éste. Manolo Lama no falla ni recibe goles. Son los nuestros quienes hacen ambas cosas. Y de lo que ellos hacen en el campo, no más, se deriva lo que ocurre ahora.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El núcleo duro tiene fobia a la libertad de expresión.
Andrés Romero ha dicho que…
anónimo

Disiento de tu opinión. Aquí no opina nadie que tenga fobia a la libertad de expresión.
José L. ha dicho que…
Esta frase corrobora el título "el primero acorrala con sus matones a un pollo sin media bofetada", porque podría haber salido de su boca.

A Capello lo echó formalmente Calderón, a Calderón lo apoyó y lo sostuvo hasta el final ¿.....?.
No fue Relaño, claro que no.
UFO ha dicho que…
Al título de tu post le respondería “afortunadamente” si no existieran, Relaño, Segurola, Caridad, Torres, Cuellar, …. escribiendo con bilis sobre el papel. A los que trabajan para los panfletos coreanos ni los nombro, no merecen ninguna consideración.

Incluso tú caes en el corporativismo tan propio de la profesión dando como cierto el artículo de Meana cuando no hemos escuchado a las dos partes para poder emitir un juicio. Y no digo que no sea cierta su versión, sino que toda la prensa ha cerrado filas sobre el reportero y detrás de ellos aquellos a los que les gusta este enfoque cual ovejas tras su pastor. Ni siquiera le preguntaron a Mou sobre ello en la rueda de prensa del domingo. ¿Para qué, si ya estaba dictada la sentencia?

Pero no es éste el detalle más importante. Me llama la atención esta frase: “los conservadores del señorío adquirieren más que nunca aires de viejos patriarcas del Antiguo Testamento, mientras la nueva ola revolucionaria continúa robusteciendo la tendencia de impiedad descarada” Errada en sus dos mitades.

Caes en los tópicos vertidos por la prensa sobre la llamada yihad y asumes que los aficionados más antiguos no comulgan con ella. Craso error. En la reciente entrega de medallas a los socios más antiguos, éstos rompieron en un aplauso cuasi unánime tras las palabras del presidente sobre el entrenador. En este punto reconozco mi error al pensar que las editoriales de Segurola y Relaño eran su particular catecismo.

Tampoco creo que una buena racha de juegos y resultados atenúen el bombardeo. Con la liga sentenciada hay poco de lo que escribir y muchos periódicos que vender. La Copa no da para tanto papel.
UFO ha dicho que…
CHJ

A Lama le defin su particular interpretación del "Príncipe y el Mendigo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/15/television/1273936024.html
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

siempre el debate centrado en el todo menos futbol, no crees que seria mas importante buscar porqué Casillas no está bien? y pensar si Louro es TOP como su jefe o no? Habria que buscar el porqué de la baja forma de Di Maria y su correr como pollo sin cabeza, es él el único responsable de ello? habria que preguntarse el porqué de la regularidad de Özil, ahora casi siempre juega mal, habria que ver porqué Alonso no es el kaiser del año pasado o porqué Benzema solo lleva 3 goles en esta liga, habria que ver porqué sufris tanto ante equipos cerrados y porqué no ha habido una evolucion del sistema de juego con respecto al año pasado, qué le pasa a la plantilla, perdida de hambre? exceso de presion? agotamiento mental? ... son muchas las cuestiones futbolisticas que teneis pendientes encima de la mesa como para pasaros el dia hablando como he dicho antes de el todo menos futbol.

P.S. Messi, Xavi y Puyol renovados grandisima noticia.

Buenos dias.
Benito Camelas ha dicho que…
se queja el rey de la basura
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Benito Camelas ha dicho que…
otro listo como juanjo. es necesario un c.i. menor de 80 como el de tu foto para ser cule ?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Error, Romero. No hay dos Madrid. El único, el auténtico, es el de este año. El año pasado, cuando se vieron convertidos en una máquina por obra y gracia de Mou, hubo un pacto de no agresión para batir todos los récords e intentar ganar la décima. El equipo está muy dividido, por una parte los españoles menos Xabi + los argentinos + Ozil. Y por otra los portugueses + Xabi + Marcelo, aunque éste último está más en tierra de nadie. Y lo que más me jode es que son los portugueses los que más están haciendo por el equipo. Para el otro grupo, el único objetivo de esta temporada es echar a Mou. Y punto.

Y cuidadín, que es posible que Floren no se presente a las elecciones. Se lo está pensando, y mucho, porque está hasta los cojones de estos niñatos.

Así que lo siento, pero nos queda Casillas para rato.
El Tato Abadia ha dicho que…
Benicomemela

Yo no lo hubiese definido mejor, todo eso es basura.

Muy listo no será .... Pero el madridismo gracias a el lleva el ojal como la bandera del Japón. O no?

Como diría otro cule en potencia según tu "morri crisma"



Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Comentario visto en Almanaque Madridista:

"Se rumorea que el Real Madrid estudia fichar en el mercado de invierno un refuerzo para la portería. El bombazo es que se trataría del Santísimo Cristo de la Catedral de la Almudena.

Aunque en muchos aspectos sería un guardameta de características similares a Casillas (no destaca por su movilidad y nunca se aleja de los palos, pero aún así se le atribuyen intervenciones milagrosas de vez en cuando), se valorarían otras habilidades que mejorarían las del mostoleño, como las de afrontar los remates con los brazos completamente estirados. El coste del fichaje sería cero, ya que se incluiría en la operación al propio Casillas en un “cambio de cromos”, pasando a ocupar el puesto de monaguillo en la Catedral. Por otra parte el Madrid se ahorraría la elevada ficha del capitán (13 millones de euros brutos al año), con lo que se le podría construir al Santísimo una capilla en Valdebebas, y hasta sobraría dinero para mejorarle al contrato a Cristiano Ronaldo.

Mourinho ha dado su visto bueno a la operación y en breve podrían iniciarse negociaciones entre Florentino Pérez y el Ilustrísimo Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela. Se habla de que la reunión tendría lugar la próxima semana, después de la Misa del Gallo."


Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Papá, ¿por qué somos madridistas?

http://www.jotdown.es/2012/06/grupo-salvaje/
UFO ha dicho que…
Carlos

Si crees que necesito escudarme tras otro nick para llamarte basura, te equivocas ya que ese epíteto es demasiado suave para ti y no te diré lo que pienso por respeto a Andrés.

Te lo he dicho más veces, no te dirijas a mi. No me interesan tus opiniones ni nada de lo que escribes. Olvídate de que existo.

Espero que te haya quedado claro si es que eres capaz de entenderlo.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

Tú sabras porqué te has dado por aludido, por que en ningun momento me he dirigido a ti. Ahora no dudes que cuando quiera opinar sobre tus chorradas, siempre las mismas, lo haré con mi nick, no tengo por que esconderme detrás de ningun benito camelas, te ha quedado clarinete?
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Entonces, ¿hay alguna posibilidad de salvar esto?
CHJ ha dicho que…
Javier
Si eso es cierto y sucede, que paren que me bajo. Ese no es mi equipo.
Nookie ha dicho que…
Porque no hay posibilidad de salvar esto?

Alguien en diciembre pasado hubiera apostado por Chelsea? Un Chelsea capaz de separarse de Villas Boas en marzo, poner un entrenador sin experiencia como Di Matteo y ganar despues la C1?

Lo mismo con el Madrid 1999-2000, si alguien despues de Madrid-Zaragoza de diciembre 1999 hubiera dicho que Madrid ganaria la C1, todo el mundo se hubiera reido.

Quizas sea facil decirlo, pero los titulos se ganan en mayo.

Javier ha dicho que…
@ Romero

Ninguna.

@CHJ

Es cierto. A mí me lo contaron al final de la temporada pasada y no lo creí. Pero visto lo visto...

@ Nookie

Los equipos que nombras, incluido el nuestro del 2000, eran una piña. El de ahora es un manicomio.

Si Floren no se presenta y se va Mou, como parece, el próximo presidente será el hijo de un excandidato. No sé a quién va a traer de entrenador, pero en el 2014, agarraos los machos, volvería Del Bosque como mánager general.

Se nota que he visto a mi "garganta profunda".
José L. ha dicho que…
Javier:
Eso explicaría muchas cosas. Cosas que con unos medios de comunicación dignos, se publicarían y llegarían al conocimiento de los socios, abonados y aficionados del club, para que vieran con que tipo de ¿profesionales? se cuenta en la plantilla.
Y reitero lo dicho antes, si sucede yo me bajo, que le den por culo a ese RM.

Hace más de un año a un periodista deportivo de Granada después de la vuelta de la Supercopa anterior, sin saber a que se dedicaba, le dije que los periodistas deportivos eran muy responsables de lo que pasaba alrededor del RM. Eso y las mentes preclaras de los niñatos de la plantilla. Y le dije que si largaban a Mourinho por los niñatos o por no bailarle el agua a los periodistas, me borraba del equipo. Y lo confirmo.

La única esperanza es que FP siga teniendo algo de lo que era cuando ganó sus primeras elecciones, el tío capaz de fichar a Figo del FCB, con todo lo que suponí o de comprometer a Zidane en una servilleta. A ver si no ha perdido los cojones.
Javier ha dicho que…
@ CHJ

Yo nunca he sido muy Florentinista, pero esos tiempos de los que hablas ya nunca volverán. Está muy tocado por la muerte de su mujer, y como te digo, planteándose seriamente no presentarse. Pero pongámonos en que sí, en que vuelve a ponerse al frente de un proyecto ilusionante, con Mou y algún fichaje de relumbrón tipo Neymar o Iniesta. ¿Tú crees que tendría las agallas suficientes para vender a Casillas? Yo, sinceramente, no lo creo.
José L. ha dicho que…
Javier:
Lo que ocurre es que el futuro del club pasa por limpiar las malas hierbas más que por traer nuevas incorporaciones estelares, que si vienen, bienvenidas sean, porque se trata de ser una entidad profesional o una casa de putas.

No sé si tienes conocimiento de una iniciativa que se ha puesto en marcha por un grupo de socios y simpatizantes del RM. Parece ser que entre ellos hay gente bastante cercana al presidente, según tengo entendido. Y la intención es conseguir de una vez por todas un club profesionalizado al 100%, donde prime la meritocracia en todos los estamentos, principalmente en la plantilla del primer equipo, y no el ser español y/o canterano y amiguitos de la prensa.
Lo puedes ver en www.primaverablanca.com
UFO ha dicho que…
Lo que expones en tu comentario de ayer se llama sedición y no se debe tolerar sea contra un entrenador español, portugués, alemán o chileno. Cuando esto sucedía en un navío, se pasaba al cabecilla del grupo rebelde por la quilla y al resto se les castigaba con el fin de recuperarlos para la causa. Traducido a la actualidad: desenmascarar al líder sedicioso y echarlo exponiendo públicamente los motivos.

La medida es muy impopular y hay que tenerlos bien puestos para llevarla a cabo. Incluso lo haría ahora aprovechando la posibilidad de contratar un sustituto en el mercado invernal y que el resto escarmiente. Esto nos permitiría salvar la temporada y les daría la oportunidad de redimirse estos meses para no ser vendidos en junio.

Javier

Hablas de un grupo rebelde formado por los españoles menos Xabi. ¿Está incluido Arbeloa?
Javier ha dicho que…
@ UFO

Sí, aunque cada vez con menos peso. Los capos, obviamente, son Casillas y Ramos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Seguro, Javier?. Se me hace raríiiisimo siquiera imaginar a Arbeloa de rebelde sedicionista anti-mou.
UFO ha dicho que…
Javier

Me extrañaba viendo su comportamiento. El chico tiene sus limitaciones pero no parece un conspirador.

Ramos ha sido renovado recientemente, mala señal.

Respecto al otro, se necesita un recambio inmediato y no sólo por liderar la sedición.
Javier ha dicho que…
@ HugoMac

Arbeloa pertenece al grupo de españoles, pero no con militancia anti-Mou. Se decepcionó mucho cuando Casillas no le defendió de los insultos de XH en la Supercopa del año pasado. Ahí comenzó su distanciamiento. De hecho, no acude a todas las comidas del "grupito", que por lo visto son bastante frecuentes y en las que se cuelan algunos "periodistas".
UFO ha dicho que…
HugoMac

¿Qué esperaba Arbeloa? El charnego resentido y el espantapájaros son íntimos.
UFO ha dicho que…
CHJ

No cambio ni una coma de tus dos intervenciones en otro blog que no nombrare para que no se llene de indeseables.

Simplemente perfectas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Mándame la dirección del blog de las intervenciones de CHJ al correo, porfa.


@A todos: ya me he inscrito en Primavera Blanca. Gracias por al información, CHJ.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Yo tengo una duda: ¿por qué Florentino endureció las posibilidades de presentación de otros candidatos a la presidencia, si no tiene claro seguir? Cuando hizo ese cambio de no poca importancia, a primera vista para perpetuarse en el poder, su había ya fallecido.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ya, la verdad es que Alvarito pecó de (bastante) pardillo ahí.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

había fallecido Pitina, quise decir.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José L. ha dicho que…
UFO
Gracias, hombre, podeis pasaros por alli. Da gusto leerle y es un tío educado, comprometido con lo que piensa y con el que se puede mantener un diálogo interesante. Seguro que le gustarían vuestras aportaciones.
José L. ha dicho que…
Hugomac:
La actividad de primaverablanca puede ser importante, además parece que hay gente seria detrás y con bastante peso. El objetivo según he leido es bastante simple pero fundamental. Ojalá llegue a buen puerto.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Que no se presente Floren no significa que no se pudiera presentar alguien de su junta directiva.
UFO ha dicho que…
CHJ

Suelo seguir el blog, merece mucho la pena. Es una lástima que gente que escribe tan bien no tenga un altavoz adecuado.

Además le da un toque culto que le hace indescifrable para indeseables analfabetos.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

¿Es verdad que Floren exigió más tiempo de socio a los candidatables, de 10 a 20 años, para quitarse de en medio a José María Aznar? ¿Te han comentado algo sobre eso?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Si la situación es la que expone Javier, ha llegado la hora de Florentino. En situaciones así, es al mandamás al que corresponde dar un taconazo que resuene en todo el edificio. La Liga se ha perdido. No le hemos merecido. No hemos estado a la altura y tenemos que entonar el mea culpa. Pero el pral. objetivo (la 10ª) sigue en pie, amén de la Copa (un complemento apetecible con el aliciente de la final, que es el partido más bonito del año).

Se está a tiempo de reconducir la situación, pero lo que toca a él.
UFO ha dicho que…
Andrés

Por primera vez estamos de acuerdo esta temporada.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Sí. Una cosa es que no le apetezca seguir y otra diferente es que le traiga al fresco quién se hace cargo de su herencia.

Te digo lo mismo que hace un rato a CHJ. ¿Y qué va a hacer? Ten en cuenta que no estamos hablando de un Granero o de un Morata. Estamos hablando de que en el grupo hay cinco pesos pesados del equipo. Es más fácil cargarse a Mou. Fue lo que hizo Calderón con Schuster, que al primer desliz, se lo cargó. A veces olvidamos que Schuster ganó la última liga no bipolar con absoluta brillantez. Creo que hizo 87 puntos. Y tres meses después estaba en la calle. ¿A qué os suena? Aquel año el espantapájaros también empezó cantando la Traviata partido sí partido también. Y justo en el primer partido sin Schuster, en el Nou Camp, hizo un partidazo y hasta le paró un penalty a Etoo. eso sí, el primer gol del Barsa fue en un corner, para no perder las buenas costumbres.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, javier,

El Floren de la primera etapa tuvo algún tic de dictadorzuelo, pero nadie puede negarle que tomó decisiones valientes. Permitir a Etoo ir al FCB fue una. Pero no podéis negar que cuando se cargó a Hierro y Del Bosque toco fibras no poco sensibles. Y sin embargo su pulso se mantuvo firme, muy firme. Si ha llegado el momento de volver a tocar esas fibras, que tenga huevos porque, nos guste o no, Floren es un tío brillante y con carisma. Él sí puede tocar esas fibras y salir indemne. Ramón Calderón era un aprendiz del buscón Pablos de Quevedo.
José L. ha dicho que…
Javier:
Si ya no tiene, desgraciadamente, a nadie de su familia para quien su dedicación al RM suponga robarle el tiempo que necesitaría, y tiene ganas y orgullo, coger el toro por los cuernos y poner a todos en su sitio.
Si en ese grupo están Casillas, Ramos, Di María, Higuain y Ozil, tomar las medidas pertinentes, cuando además NINGUNO ha demostrado estar al nivel necesario esta temporada para seguir jugando en este equipo.
Además, sólo quitando de enmedio al capitán y a Higuain, teniendo el mercado de invierno ahi, estoy convencido de que los demás son absolutamente recuperables para la causa. Porque Ramos lo que es, es tonto, simple y llanamente, si le quitas de al lado al otro es más manipulable, más manipulador y más dañino, es inofensivo y puede ser diferencial, como el año anterior. Ozil y Di María no creo que provoquen problemas por su personalidad, sin nadie que les guíe. Al menos nunca han manifestado públicamente algo en ese sentido.
Higuain es otra historia. Ni vale para ser titular en el RM por talento, ni por carácter ni por personalidad. Ya lo demostró el año pasado cuando lanzaba dardos anunciando que se iría pero sin la valentía para reconocerlo claramente. Además, un padre representante nunca es bueno ni para la trayectoria del futbolista ni para el club que le paga.

Hay mercado de invierno: un buen portero, mejor que el Casillas de hoy, hay muchos. Delanteros mejor que Higuain también.
El mejor, fichable y para jugar Champions este año, Falcao.
Es la hora de Florentino, tanto a nivel de institución como para poner a la plantilla en su sitio. Que demuestre que sigue siendo un hombre con orgullo y madridista. Respaldo total a Mou, Casillas a realizar labores domésticas, se ficha un portero y al colombiano. Y aqui paz y después gloria. Ni historias absurdas de pactos de no agresión y mucho menos con un club que nos desprecia, ni permitir que un grupo de juntaletras analfabetos, idiotas e indeseables tomen las riendas de un club gracias a las pocas neuronas de jugadores como Casillas y Ramos.
Que somos el RM, coño.
UFO ha dicho que…
Andres, Javier, CHJ

No hace falta cepillarse a los 5 sediciosos. Basta con uno para que los demás escarmienten con el ejemplo ajeno. Puestos a elegir, el chivo expiatorio debe ser Casillas ya que, aunque decidiera destituir al entrenador, seguiríamos teniendo un lastre en la portería.

Acabando con Casillas, se matarían dos pájaros de un tiro: dejaríamos de tener un portero indigno de primera división y un capitán infame y conspirador contra sus superiores.

La baja de Higuain que propone CHJ, con la que estoy de acuerdo, habría que dejarla para verano. No la veo factible ahora salvo cambio de cromos: Higuain + dinero = Falcao que el Atlético no aceptaría.
El Tato Abadia ha dicho que…
Seguramente UFO no haga referencia a las amistades peligrosas de FP con Gao Ping.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/18/madrid/1355827574.html
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Pero apliquemos realismo a la situación. Con Casillas habría que ajustar cuentas a final de temp. Lo perentorio nos acorrala. Si queremos ganar la décima, tendrá que ser con Casillas. Ergo, que Floren temple ahora el pandemonio y que luego se carge a Casillas. Sí, tienes razón, con echar a uno se dará por enterado el resto.


chj,

Falcao es el hombre, sin duda. Y Neuer para suplir a Íker.
UFO ha dicho que…
Andres

No veo factible ganar la decima sin portero.

Neuer adolece del mismo defecto que ha caracterizado a Casillas durante toda su trayectoria: se le cae el larguero encima.
Andrés Romero ha dicho que…
carlos,

No hace falta que Floren sea amigo de Gao Ping. Con ir a China a vender al Real Madrid, ya estamos incurriendo en una falta de humanismo terrible. Yo nunca me escondo: este post está escrito más de un año antes de que se destapara el escándalo de Gao Ping

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2011/08/que-hipocritas-somos.html


Ahora sólo hace falta que tú de avergüences de Qatar Fundación.

ufo,

El Madrid y España han ganado lo máximo con Casillas y sus defectos. Dime tú entonces nombres de porteros.
UFO ha dicho que…
Andres

Cierto que hemos ganado títulos sin un portero que domine el área pero ya va siendo hora de que tengamos uno, ¿no crees?

A un portero le pido que pare lo parable, no necesito un milagrero (Iker). Y sobre todo que de tranquilidad a la defensa a balón parado, que cada corner no sea el armageddon.

Llevo varios meses diciendo que hay dos porteros en España que me valen: Andrés Fernández y Roberto Jiménez. El segundo me parece el mejor portero de la liga hoy en día.

Con cualquiera de esos dos saldríamos ganando ya que dominan su área y no perderíamos unas paradas milagrosas que hace mucho que el Santo no realiza.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

A esos porteros luego tienes que verlos en el Madrid. Yo de entrada, sinceramente, no compraría a ninguno. Un Cech, ojo, es bueno, pero falible, me gustaría más.
UFO ha dicho que…
Andres

Con esa forma de pensar nunca habríamos fichado a César o Buyo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Tienes razón, pero eran otros tiempos. No había llegado la ley Bosman. La séptima, 32 años después, cayó con Bodo.

Otro gran portero: Diego Alves.
José L. ha dicho que…
Diego Alves tiene los mismos defectos que Casillas, parador y listo. Lo que ocurre es que éste si para.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Lo que interesa es un portero que sea bueno parando globalmente. ¿Para qué quieres uno que sea bueno por alto pero que no te haga la parada de Robben en la final del Mundial? Debemos ver el tema desde todos los ángulos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

César rindió bien en el Madrid. Pero en partidos de máxima responsabilidad recuerda las lagunas que tuvo. Recuerdo un gol de churro que le hizo de Xavi, gracias a un disparo desde lejos que le hizo un extraño, en un Clásico en el Camp Nou. Tampoco olvides que en la final del Centenariazo pudo hacer más.
José L. ha dicho que…
Sí, pero si fichas a uno nuevo, ficha al mejor posible.
Andrés Romero ha dicho que…
Me acaban de contar lo de Tito Vilanova. Desde aquí le deseo lo mejor.
UFO ha dicho que…
Andres

Céntrate que César Sánchez llegó al Madrid en pleno siglo actual. Su partido de semifinales en Munich en 2002 fue antológico.

Nos hemos acostumbrado a algunas paradas de los años mozos de Casillas que son irreales, nadie más puede hacerlas. Ese tiempo pasó y no puedes pretender encontrar un Casillas con 20 años lo que hay es un Diego Alves como dice CHJ. La decisión está entre un “parador” o un portero y, de los primeros, no me compensa ninguno de los que hay. Prefiero que domine su área, pare lo parable y encaje las imposibles.

¿Qué le ha pasado a Tito?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

César nunco jugó unas semis de Champions en Múnich.

Tito ha recaído en sus problemas con el cáncer.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

César en 2002 jugó en cuartos en Múnich, y en semis en Barcelona. Jugó buenos partidos, pero en la final del Centenariazo le marcaron goles muy parables. No olvides tampoco el gol de Xavi que te expuso más arriba.
Javier ha dicho que…
@ todos

Yo pienso igual que UFO y que la mayoría: con este portero es imposible ganar la décima. Y la copa, ya veremos, porque Adán es otro cantamañanas.

Lo de Tito, humanamente, que le vaya bien. Deportivamente, nos da igual. Con Messi, ese equipo se puede autogestionar tranquilamente.
UFO ha dicho que…
A Tito le deseo lo mejor para su salud.

Andres

Tienes razón, ese partido fue en cuartos e igualmente memorable. Fue un acoso de 90 minutos con las torres germanas continuamente en nuestro área.

Lo que te quería exponer no es que César fuera el guardameta ideal sino que un portero bueno sin experiencia en un grande puede pasar estos partidos sin venirse abajo.

Casillas está fallando demasiado, si el año pasado ya restaba puntos este año es un completo desastre.

El 0-1 de Sergio García se produce porque no sale a tapar portería, se queda en el área pequeña y concede huecos al delantero. Eso antes no lo hacía, una de sus grandes especialidades era cubrir portería en el uno contra uno.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Tras ese bombardeo aquel bosnio del Bayern de nombre impronunciable concluyó que nos cagábamos en los calzones.

Casillas se ha anquilosado sí, también en lo que más dominaba. Buscar el portero perfecto no será fácil. Pero, tal como está Íker, cualquiera le mejoraría.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Oye, cuántas razón llevas: Adán es un cantamañanas.

chj,

No existe el portero perfecto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Qué locos estáis, cargarse a Casillas en navidades, jajaja!!!...

NI EN OTRAS TRES TEMPORADAS nos libramos del "santo". Agarráos los machos que se carga el proyecto de Mou (y lo que haga falta), y lo tenemos hasta 2015 al menos. Así de poderoso es Iker Casillas en el fútbol español. El capitán de la selección campeona de europa y del mundo... no seais tan inocentes.

Es totalmente al contrario de lo que decís: el que sí podría caer fácilmente, sobre todo con una operación trueno que hiciera a la gente olvidarse del asunto por mero alucine (básicamente: Falcao), es el gilipollas del pipita.
Javier ha dicho que…
@ Hugomac

Tienes razón. Con Falcao metiendo cinco goles por partido, igual hasta ganábamos algún partido en el que cantara el espantapájaros (es decir, casi todos)
JuanCa ha dicho que…
Estoy descontextualizado de este debate, leí cosas por encima y el único portero que nos dará seguridad en el arco es Neuer, mejor portero hoy por hoy. Adán no se como a conseguido llegar a ser suplente de Íker.

Sobre Vilanova, lo que dijo Javier. Animo!
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

A mí el primer nombre que se me ha ocurrido para suplir a Íker, como habrás comprobado, es el de Neuer. Le veo corpulento, con grandes reflejos y, cuando le he visto, con gran autoridad en el juego aéreo.
Anónimo ha dicho que…
top [url=http://www.001casino.com/]online casino[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz.com[/url] autonomous no set aside reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
[/url].
José L. ha dicho que…
Andrés:
Evidentemente no existe el portero perfecto, pero prefiero uno que se limite a parar lo que es posible parar, sin hacer milagros, que controle su área, que salga de debajo de los palos, que ataje centros laterales, que salga al corte cuando sea necesario y no se quede anclado bajo el larguero...
Sólo aspiro a un buen portero, no a uno que saque dos manos al año de balones que parecen imposibles de alcanzar y a cambio, genere inseguridad y miedos por su escaso dominio del oficio de portero provocando, por ello, ocasiones de peligro donde no las hay.
UFO ha dicho que…
Me congratula ver que, aún siendo los enviados del diablo en la tierra, nuestro club y sus miembros se suman a los deseos de recuperación de Vilanova. Que no nos basta con presumir de valors ni dar lecciones de humildat, actuamos. Como lo hicimos cuando Abidal cayó enfermo o tras el terremoto de Lorca, por citar casos recientes.

Sorteo

Ya que tenemos a la tropa alicaída que mejor aliciente para levantar la moral que un gran reto, y no se me ocurre otro mejor que el Bayern que recientemente nos eliminó. Si nos eliminan es que no merecemos ganar esta edición de la Champions.

CHJ

Me sumo a tu petición ¿lo incluimos en la carta a los Reyes Magos?

Lo que tenemos ahora es uno que para lo parable, no sale al 1x1 ni a punta de pistola y, en las jugadas a balón parado, a todos los espectadores se nos hace un nudo en la garganta. ¿Juego de pies, qué es éso?
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

¿No crees que estáis siendo un poco duros con Íker, si miramos su trayectoria globalmente?

A mí es un portero que me ha dejado de gustar. En realidad nunca fue mi portero preferido. Pero os leo hablar sobre él y parece con él o con porteros como él no se pueda ganar nada. ¿Has repasado el currículo de Casillas?

César, por ejemplo, era ese portero que paraba cosas parables; pero en la final del Centenariazo la cagó. Íker era más imperfecto en algunas cosas, pero las grandes finales que ha jugado con el Madrid (la de Copa de Mestalla por ejemplo) es justo reconocérselas igualmente.


@ ufo

Lo de Vilanova es una pena. Lo cierto es que yo me fijaba en él, y no tenía buena cara ese hombre. Ojalá se cure.

Yo creo que Bayern y Juve serían, ahora mismo, muy favoritos contra nosotros. El resto del bombo, yo lo veo accesible, dentro de una dificultad lógica. Al PSG lo veo como un gigante con pies de barro.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Si queremos tener a un tío en el equipo por su trayectoria, repesquemos a Raúl, a Roberto Carlos o a Zidane.
Del pasado no se vive.
Si su rendimiento no es ni siquiera aceptable, su sitio está fuera de la portería.

Esa es una diferencia a favor de los culés, si un jugador no les vale les dan puerta por mucho que les haya dado, sino que le pregunten a Ronaldinho, Deco o Eto'o, por citar casos recientes. Claro, que también les ayuda el entorno mediático que tienen a realizar este tipo de limpiezas.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

No tengo duda de que Íker debe irse. Yo no le quiero en el Madrid, al igual que dejé de querer en el Madrid a Raúl a partir de la 2005-06. De eso no me tienes que convencer.

Lo que quiero decir es que con un portero de sus características, también puedes ganar lo máximo.
UFO ha dicho que…
Andres

Eso último es lo que estamos diciendo. Tampoco es mi estilo de portero favorito y sus "milagros" hace tiempo que han dejado de compensar sus carencias.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Por supuesto, pero ese portero debería estar al 100% de facultades físicas, mentales y comprometido al máximo con el objetivo del equipo.


Conversando con al autor del blog que citaba ayer UFO, me ha salido una carta de regalos navideños para el tito Floren:
- Roberto.
- Mauricio Isla.
- Falcao.

Banquillazo para Iker, Higuain a Turín y unos millones para los del Manzanares. Eliminas malas hierbas, advertencia a navegantes que no se toleran más niñatos caprichosos y mejora de la plantilla.
Ea, tito,a hacer de rey mago.
UFO ha dicho que…
CHJ

Bueno, acaban de firmar un plan de jubilación lujoso a Xavi y Pujol.
José L. ha dicho que…
UFO
Sí, lo vi. Espero que les salga tan bien como el nuestro a Raúl, Guti o Casillas.
Andrés Romero ha dicho que…
Al final el ManU. Se ha evitado lo que había que evitar a toda costa: Juve y Bayern de Múnich. El ManU siempre es el ManU y por ende hay que ir con cuidado. Pero la historia ha conocido ManUs mucho mejores que el actual. Tenemos mejores jugadores y tenemos que pasar.


ufo, chj

¿Pero lo de Falcao es viable en un tanto por ciento siquiera pequeño, cómo?
UFO ha dicho que…
Me gusta el rival, “motivante” y tenemos dos meses para ponernos las pilas. ¿La liga? Un buen banco de pruebas.

El resto de españoles no han tenido fortuna salvo el FCB que se enfrenta a un rival del que pronto veremos una rejuvenecedora campaña de marketing.

No creo que lo de Falcao en invierno sea mínimamente viable, ni en un 0.001%. Y ya veremos en verano. Yo para Reyes me conformaría con Roberto y, si es posible, repescaría a Carvajal que ,aunque no haya completado su mili, ya ha hecho el campamento y la instrucción.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

¿Te gusta a ti este ManU?
UFO ha dicho que…
Me gusta como rival
José L. ha dicho que…
A mi también me gusta. Lo único que me de miedo son los saques de esquina (como en todos los partidos contra cualquier equipo del mundo) y que Ramos esté con la empanada. Si la pareja Ramos-Pepe están como deben, su dupla de delanteros no deberían poder brillar a su nivel.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

¿Y cómo equipo, te gusta?


chj,

El ManU tampoco tiene su fuerte precisamente en la defensa de los saques de esquina. Les rematan en sus narices frecuentemente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hemos evitado al Bayern... y a la Juve, que, sin ser tampoco superiores a nosotros como dice Andrés (una gran exageración, la verdad), son correosos y duros.

Creo que nos ha tocado el mejor rival que nos podía tocar: lo suficientemente grande y potente como para estimular tanto a jugadores como a la afición, y a la vez con una serie de características que hacen la eliminatoria, ante todo bonita, y además relativamente favorable a nuestros intereses.


@UFO: de aquí a febrero éste milán se va a transformar en un equipo aún mejor que el de Sacchi, sin duda. Y el Manchester por contra va a tener el nivel del... Huesca, así a ojo.

Me refiero a lo que podrá leer cualquier seguidor de la "prensa" deportiva española, claro.


@Neuer no, por favor. No cambio al Iker español por el Iker alemán. Quiero un portero, nada más, no una estrella palomitera.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo mac,

La Juventus es un equipo con inercia de resultados positivos digna de loa. Tienes jugadores realmente estupendos, solera, historia y se nos da especialmente bien. Si estuvíesemos a nuestro máximo nivel, sería una eliminatoria abierta. Estando mal, como estamos, ni les haríamos cosquillas.
Andrés Romero ha dicho que…
Hugo,

Quise decir que no se nos da especialmente bien, la Juve.
UFO ha dicho que…
Andres

Como equipo no me dice gran cosa si bien los he visto poco. Creo que es un Manchester inferior al que jugó la final hace dos años. No están acertando con los fichajes.

Como rval ilusiona y puede servir de acicate para los nuestros.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Yo le he visto unas 7 ú 8 veces en lo que va de temporada. No es un gran ManU, la verdad. Y su margen de mejora, dada su plantilla, no es muy grande. Si este Madrid da lo que puede dar, no hay color. Pero si juega como lo viene haciendo hasta ahora, la cosa está abierta.
JuanCa ha dicho que…
Pues nos a tocado volver a Manchester a jugar contra el otro equipo de la ciudad, Que puede ser un rival motivante, que lo puedes superar, pero primero debemos jugar bien nosotros. ojala ya con Marcelo todo cambie un poco.

Este United tiene una gran pegada y juego por las bandas, pero son especialmente débiles atrás, si logramos mantener el arco en cero en el Bernabéu (Todo un reto con Iker atrás) tendremos un gran porcentaje del tiquete a cuartos.

Tendremos un fichaje en enero que nos pueda ayudar a pasar 8vos?
CHJ ha dicho que…
No hacen falta fichajes ni para pasar ni para ganar champions, solo que los que estan se impliquen al cien por cien. Pero tienen que estar todos absolutamente comprometidos. Esa es la tristeza y la rabia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La Juve es un equipo muy sólido y trabajado y tiene buenos jugadores...ahora, "estupendos", como que no, Andrés. Salvo al ya muy viejo Pirlo, la mayoría de sus futbolistas línea por línea no están a menos de dos escalones por debajo de los nuestros.

En todo caso, ahora la eliminatoria estaría abierta AHORA (acepto como muuuucho una leve inclinación hacia los italianos por lo mal que se nos dan y jugar la vuelta allí); y si el Real fuera el del año pasado simplemente no habría color.
Javier ha dicho que…
Mejor el United que el Bayern. Por lo menos tienen los mismos problemas en defensa que nosotros. Además, la estadística dice que siempre pasó el que jugó la ida en casa. Esperemos que no se rompa la tradición.

Yo también pienso que no necesitamos fichajes ahora, siempre y cuando firmen de nuevo la paz y se pongan a jugar como saben. Con todos a tope estaríamos en semifinales o la final sin ningún problema. Pero si siguen así, nos pueden chorrear, que diría Boluda.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo mac,

El año pasado en semis ante el Bayern, a priori, tampoco había color porque nuestros jugadores eran mejores que los suyos tal y tal. Y nos eliminaron justamente. Precisando penales fatales, sí, pero justamente. Que el MARCA o el AS no rellenen portadas con jugadores juventinos no quiere decir que no tengan gran nivel.


javier,

A mí no me gusta el ManU como equipo. Igual que le digo a Hugo que la Juve y Conte me tienen ganado, te digo que Fergie (pongámonos en pie, lo merece) ya no puede darle más vueltas de tuerca a su proyecto y que su ManU es asequible para nosotros... si hacemos lo mínimamente decente, claro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Del resto de eliminatorias de Champions, ¿qué destacaríais?
Javier ha dicho que…
@ Romero

Quiero ver al Bayern contra el Arsenal, porque contra españoles e italianos siempre se desenvuelven bien, pero no tanto contra ingleses. Creo que el Valencia no tiene nada que hacer, y por supuesto, siento curiosidad por los planteamientos del ingeniero contra el Oporto. El Milán ha mejorado bastante, pero si Messi está bien, no hay color.

Por cierto, me ha llegado un rumorcillo. Al parecer, los gurús televisivos están preocupados porque los madridistas se están dando de baja por miles del canal plus liga y el goltv. ¿Algún robo de baja intensidad al Barsa para igualar la cosa? Si lo hacen, tienen que ponerse un poco de acuerdo con Casillas, por que si no, no valdría para nada.
HugoMac ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre Andrés, no me compares al Bayern de Ribery, Robben, Gómez, Schweini, Kroos, Lahm, y compañçía; con la Juve de... Pirlo. Y ya.

Que sí, Andrea tiene muy buenos compañeros (Vidal, Chiellini, Marchisio, Lichsteiner), pero ninguno es ni comparable en nivel, puesto por puesto, a los alemanes. Por favor, Romero. Y ya sabes el caso que les hago yo a los periódicos.


@El Shakhtar-Borussia tiene muy buena pinta, y me haría especial ilusión ver el Málaga-Oporto. A la Juve le tocó el caramelo del sorteo, y barsa y Bayern son considerablemente superiores a sus rivales.
José L. ha dicho que…
Hugomac:
Pues sinceramente, yo no le haría ascos a tener a Vidal, Isla o Lichsteiner en plantilla...
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Si nos centramos en lo que yo sigo, a Maldini, a Uzquiano, a Cuesta o Gabi Ruiz, te digo que ahí hay nivel amigo. Ésos sí son periodistas deportivos (no los que van a las peñas a cebarse de comer), verdaderos tecnócratas de esto del balón. Y Àxel Torres ídem.

Me parece bien que los madridistas se borren de donde quieran. Pero no estaría mal que entendieran que la Liga la hemos tirado nosotros, que no hemos estado a la altura. No la ha tirado Digital Plus o Gol TV. No me gustan los victimismos, anquilosan, estacan.

Mis 'cuartofinalistas': Madrid, Barsa, Bayern, Oporto, PSG, Borussia (aquí no lo tengo tan claro, los ucranianos se han hecho mayores, pero en principio apuesto por los alemanes), Juve y los ex de Raúl.


hugo mac,

Repasa los resultados de la Juve en el último año y medio. Te resultará difícil hallar un equipo con mejor inercia.

La eliminatoria del Dortmund me parece muy pero que muy atractiva.


chj,

A mí Lichsteiner me llama la atención desde que jugaba en el Lacio. Otro juventino que me gusta es Vucinic.
José L. ha dicho que…
Andrés, la gente no se quita de Digital+ o Goltv o lo que sea donde retransmitan los partidos por el hecho de que la distancia en liga sea la que es, sino porque está hasta las narices de comentaristas parciales.

Y sobre eso de que la liga la hemos tirado nosotros, se ha hablado ya bastante, pero nosotros hemos dejado ir una parte y la otra nos la han quitado.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

A mí me parecen perfectas las primaveras blancas, las plataformas, y todo lo que quiera hacer (en este caso, borrarse de Digital+ y Goltv) el madridista de hoy. Pero la gran herramienta de nuestro tiempo, en un sentido filosófico, toda vez que la razón se vio incapaz de sujetar el horror del siglo XX, es el lenguaje. Con el hablamos, discrepamos. Y sinceramente, si los periodistas de Canal Plus o Gol tv dicen que el Madrid jugó mal en Balaídos o en el Pizjuán, entre otros lugares, no están siendo parciales. Se están ajustando a la realidad y usando el lenguaje adecuado. Este Madrid ha pasado por la Liga si que siquiera le veamos trotar. Esto es así. Y a partir de aquí, viva las primaveras.
José L. ha dicho que…
Andrés:

Te puedo asegurar que el que se borra no es porque le digan que el RM no jugó bien en Balaidos.

No sé si es corporativismo o es que sigues creyendo en la bondad intrínseca del ser humano.
Efectivamente, la gran herramienta de nuestro tiempo es el lenguaje. Con él se puede dialogar, enrriquecer al otro y crecer a partir de la confrontación dialéctica.
También se puede utilizar para manipular la realidad, para intentar engañar, adoctrinar, engrandecer o empequeñecer a quien convenga, enaltecer o cubrir de mierda. Desgraciadamente, los medios lo utilizan para esto último.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"si los periodistas de Canal Plus o Gol tv dicen que el Madrid jugó mal en Balaídos o en el Pizjuán"

Por todos los dioses, Andrés, qué inocente eres a veces...


@Que sí, que ya digo que los que acompañan al gran Pirlo son muy buenos, pero... ¿Lichsteiner o Lahm? ¿Vidal o Schweini? ¿Vucinic o Ribery?

Pues eso. Todas sabemos la respuesta a cada una de las 3 preguntas anteriores. No digamos ya de compararlos con los nuestros, de estar a su nivel y no de capa caída como ahora.
Andrés Romero ha dicho que…
chj, hugo mac

Una pregunta: ¿no creéis que vuestra línea editorial es siempre tendente a librar a Mou de cualquier responsabilidad en lo que ha ocurrido?

PD: O sea Hugo, que tú tienes claro el pronóstico de un hipotético Bayern-Juve, no?, pasan seguro los bávaros, no?, no tengo yo eso tan claro eh.
Andrés Romero ha dicho que…
Os pregunto esto a ambos porque, el mantra es el que sigue más abajo (os cito a vosotros mismos):

"Y la intención es conseguir de una vez por todas un club profesionalizado al 100%, donde prime la meritocracia en todos los estamentos, principalmente en la plantilla del primer equipo, y no el ser español y/o canterano y amiguitos de la prensa"

1. ¿Cuántos españoles juegan en el Madrid por el hecho de serlo? Íker no me vale. Hasta este año nadie le hubiese echado.

2. El primer equipo es hijo de Mou: si quiere a Coentrao y sólo a Coentrao, se lo traen, hasta pagando lo que no vale; si quiere a Modric y sólo a Modric se lo traen igualmente; si dice que Carvajal no, pues es que no; si dice que Valdano fuera, Valdano fuera (de lo que cual yo me alegro por cierto). O sea habláis de meritocracia y resulta que este Madrid actual esta guiado en base a los méritos de Mou.
Andrés Romero ha dicho que…
Si luego a Mou las cosas no le salen, no podéis pasar por su figura de puntillas en lo que a esto respecta, y convertirle en un mártir. Coste que yo hubiese hecho en materia deportiva casi lo mismo que él, y que goza de todo mi crédito. Pero no sé, me gustaría que para criticarle os doliera menos la boca.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Lo tienes tan fácil como buscar a lo largo de los artículos que has ido escribiendo y verás que cuando he pensado que el entrenador se ha equivocado, lo he dicho. Sobre Casillas, busca en los posts del año pasado, seguro que encuentras más de uno en que digo que hace falta otro portero.

Coentrao o Modric no son jugadores válidos para el RM?
Andrés Romero ha dicho que…
Porque yo hablo con antiDelbosquistas convencidos, que a su vez son Mouriñistas irreductibles. Y, qué fácil es desmontarles un argumento y dejarles sin uno nuevo: resulta que Del Bosque era un monta porque no controlaba a Hierro... entonces, ¿Mou es otro manta por no controlar a Íker, no?

Oye, qué difícil es aplicar a una parte que te gusta la misma regla de medir que a la que te disgusta. Yo por eso no soy ni derechas ni de izquierdas. Opto por permanecer vigilante, dentro de mi inocencia, claro está.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Sí, sí son muy válidos. ¿Ha primado entonces la meritocracia o no? ¿Están aquí o no?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres Romero

me alegra que un MADRIDISTA, con mayusculas, como tú aprecie con la nitidez que lo haces el doble rasero que aplican los yihadistas de Mou en todos sus argumentos.
Andrés Romero ha dicho que…
carlos,

No considero que mi madridismo sea mayúsculo ni el de ellos minúsculo. Aquí estamos para enriquecernos. Quizá yo también sea algo indulgente con la prensa y peque de corporativismo. Gracias de todas formas.
José L. ha dicho que…
Andrés:
A lo mejor tu interlocutor no tiene otras razones para posicionarse a favor de uno o en contra de otro.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Pero es que ésa no es la cuestión CHJ. O son mantas los dos por no controlar el vestuario o no lo es ninguno. Yo, por ejemplo, opino que ningún entrenador es un manta por el hecho de que el vestuario se le amotine. A cualquiera le puede pasar. Ni critique a Del Bosque en su día por lo de Hierro ni he criticado a Mou por lo de Íker. Al revés: he pedido a Floren poner orden.

A mí me gusta medir a todos los individuos con idéntica regla. Creo que si lo haces a la larga resultarás más creíble; o, podríamos decir, que se lo pondrás más difícil a quien quiera demostrar tu falta de credibilidad.
José L. ha dicho que…
A mi no me habrás leido nunca criticar a Del Bosque porque se le amotinara Hierro. Por cuestiones futbolísticas, sí.
José L. ha dicho que…
Lo que no vale es que mezcles argumentos que te dan unos con los que te dan otros, agites la cocktailera y califiques a todos por igual.
A mi Del Bosque no me gusta simple y llanamente porque me parece un entrenador mediocre. Simple y llanamente. Puedes estar de acuerdo o no, pero ese es otro tema. En temas de vestuario, no me he metido, porque esa es una responsabilidad que va más allá del entrenador y que cuelga del presidente.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Desde luego, desde luego, no hay que mezclar. Al revés: hay que diversificar siempre en esta vida.

Desde luego, no todos los ProMou pensarán igual ni tendrán los mismos argumentos desde idéntico punto de vista. Yo el problema lo veo en que parten desde un punto de partida en que Mou es un mártir, y no creo que sea así en lo que respecta la creación de su proyecto: ha tenido más libertad y poder que nadie para hacer y deshacer a su antojo. Del Bosque pedía un defensa central y Florentino le traía a Ronaldo.

UFO ha dicho que…
Andres

A todos los entrenadores se les puede sublevar el vestuario pero sólo uno no quiso saber nada cuando el presidente le pidió que pusiera orden. Eso es dejación de funciones y le costó el puesto.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

yo no digo que el de ellos sea minusculo simplemente digo que tú no eres sospechoso de ser anti nada como se nos podrian acusar a cualquier barcelonista.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Sabes perfectamente que a Del Bosque no le costó el puesto lo relativo a Hierro y el vestuario y la famosa celebración de la Liga 2003.


carlos

Comprendido entonces.
Miguel_no5 ha dicho que…
Yo lo veo de otra forma.
Mou simplemente tiene una copa y una super copa más que Capello, con casi el triple de tiempo y probablemente con el triple de dinero más en cuanto a confeccion de la plantilla (conste que esto no es culpa de mou, simplemente es un dato que esta ahí).
Entonces vale la pena todo esta tension del club y estado de alerta permanente por esos dos titulos mas que tiene??
UFO ha dicho que…
Andres

Fue tal cual.
Andrés Romero ha dicho que…
miguel,

No creo que la cosa sea como tú la expones. Hay que dar a Mou lo que es de Mou. Esa Copa que comentas, no la ganábamos desde el 93. Con él llegó ese logro. También con él, o gracias a su gestión, volvimos a pasar de octavos de Champions tras seis años sin hacerlo. Mou llegó cuando el club deportivamente estaba alejado de la élite y él le ha vuelto a ubicar en ella. Mou ha logrado cosas notables, y según mi humilde punto de vista, ha de seguir trabajando aquí hasta 2016. Lo que no comparto con mis hermanos blancos es la manía de verle como al salmón que nada contracorriente, porque no es cierto. Tendríamos que remontarnos a tiempos pretéritos para ver a un entrenador con tanto poder interno. Y ni remontándonos lo hallaríamos.

Quiso la renovación de Pepe, y la tuvo.

Quiso un delantero invernal, Adebayor, y se le dio.

Quiso a P. León fuera, y allá que fue el murciano.

Quiso a Coentrao incluso a cambio de lo que no valía, y lo tuvo.

Quiso a Modric y sólo a él, y lo tuvo igualmente.

Quiso fuera a Valdano, y Valdano que fue a la calle.

Como conocedor que soy de la historia del Madrid, insisto: éste ha sido un privilegiado.


ufo,

Pero qué cosas dices. Si a Floren nunca le gustó Del Bosque. Ya en 2000, junto a Figo, pensó en traer a Camacho. Y en 2002, días antes de la final de Glasgow, se reunió con Wenger, pero éste le dijo "no". Lo de la celebración de 2003 fue la excusa para llevar a cabo algo impopular. De hecho, Hierro y Del Bosque no tuvieron mala relación después de aquello. Y tanto no la tuvieron que lo primero que hizo Hierro en su cargo federativo fue contratar a Vicente para el cargo de seleccionador.
Javier ha dicho que…
¡CASILLAS AL BANQUILLO!

Aunque sea tu canto del cisne, bravo Mou. Ya me tenías ganado, pero ahora te seré fiel hasta el resto de mis días.

Y sí, Adán es un cantamañanas y seguramente se comerá alguno, pero eso ya es lo de menos. Lo que importa es el mensaje.
JuanCa ha dicho que…
Incendio de Navidad por Jose Mourinho.

No esta mal que sienten a Iker, pero no se Adán sea la solución.
Andrés Romero ha dicho que…
Me alegra enormemente la suplencia de Casillas.
JuanCa ha dicho que…
Tocamos fondo? .. Creo que de ahí debe partir el debate de los próximos días.
Obviemos la suplencia merecida de Casillas, aquí hay que valorar lo que hizo Mou con los jugadores de campo, hoy tampoco se le puede achacar nada al colegiado y volvimos a nuestro estado de los últimos dias. José volvió al laboratorio, Arbeola por izquierda, Essien por derecha y mantuvo a Ozil (Esto ya inexplicable) todo el partido y creación de juego cero. Ahí está el punto, sin laterales y específicamente hoy sin Alonso es muy difícil poder hacer algo con este equipo.

Yo no se, y lo digo con preocupación, como se pueda arreglar esto de cara a Manchester.

Y en Enero, Ante la Real Sociedad, Sin Pepe y sin Ramos.
Javier ha dicho que…
Pues nada, que llevamos jugando el mismo partido todo el año. En la primera parte, tres o cuatro ocasiones claras, y entre el portero, el larguero y la inutilidad de los nuestros, 0-0. Y cómo no, penaltyto sustraído. Y luego, primer tiro a puerta del rival, 1-0. Y a partir de entonces desquicie total y Adán haciendo bueno a Casillas. Lo que menos me ha gustado han sido los últimos diez minutos. Con 3-2 esperaba algo más. Será que soy un iluso.

Ya no hay vuelta atrás. La autodestrucción es imparable. Si se quiere hacer algo en Copa y Champions hay que echar a Mou (y que ganen los niñatos) o fichar a tres o cuatros jugadores en el mercado de invierno que sienten a estos cabrones.
Nookie ha dicho que…
CR7 por favor... Si Ronaldo marca su gol en la primera parte despues de este pase genial de Di Maria, y si en vez de intentarlo solo cuando habia un 3 contra 2, lo hubiera jugado colectivo, quizas Madrid se hubiera ido de Malaga con 3 puntos.

Y basta ya con Kaka.

Quizas se necesite jugadores con mas sangre, porque los Modric, Kaka, Benzema, Callejon son chicos que parecen simpaticos...pero no tienen la mentalidad de un Gattuso.

Me gusto muchisimo este publico de Malaga, espero que la UEFA cambie de opinion y no sancione este club.
Anónimo ha dicho que…
Ayer también fue culpa del árbitro. Si descontamos todos los robos que habéis sufrido, deberíais ir con 15 puntos más.

Y luego os caéis de la cama.
UFO ha dicho que…
Esto parece el día de la marmota, todos los partidos la misma secuencia. Se fallan varias ocasiones claras y el primer remate a puerta del rival es gol. Aderezado con algo de polémica. Ayer dos penalties.

Ahora bien para penalty claro el paradón de Alba en Zorrilla.

Lo mejor es que se acaba el año un abrazo a todos los madridistas y que paséis unas Felices Fiestas.
Anónimo ha dicho que…
Quien es Mou?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Enormes los arrestos de José Mourinho, el tío más valiente que jamás he conocido del mundo del fútbol. Olé sus huevos por sentar al cáncer. Ningún otro entrenador del mundo se habría atrevido.


Ahora bien, error. Error de cálculo, y grave, por dos motivos:

- Aunque la apuesta le hubiera salido bien, así hubiéramos ganado 0-5 en una exhibición de leyenda, le habrían arreado igual con la suplencia del yerno de espanYa. Tanto da. A Íker no se le toca. No con su ejército de lameculos detrás.

- Hombre, sentar a Casillas, a día de hoy, perfecto... pero cuando tengas un suplente de garantías, no un tío que es casi peor que el propio titular.


En fin, en cualquier caso, aquí va mi dedicatoria al mejor entrenador de la historia. El puto sheriff:

http://www.youtube.com/watch?v=ps3SSXc36gs
Anónimo ha dicho que…
@Anonimo
el que mando a Mari Pepi al West Village
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

Me sorprendes, no entiendo como te alegras por la suplencia de casillas cuando esta debilita muchísimo al equipo.

Andrés Mou no da puntada sin hilo y sabe que esta guerra la tiene más que perdida, qué busca entonces?

Anónimo

Mou es "el mejor entrenador del mundo" " un gran gestor de grupos" ... Como puedes ver
Javier ha dicho que…
En la novela de James Jones, "La delgada línea roja", hay una frase que me encantó leer. Poco antes de atacar un bunker japonés en una misión casi suicida, un marine les dice a sus compañeros: "Ha llegado el momento de separar las cabras de las ovejas, y los hombres de los niños".

El madridismo se encuentra en una encrucijada parecida. ¿Nos pondremos del lado de los hombres, o por el contrario, como casi siempre hacemos, seguiremos bailándole el agua a los niñatos?

Pensad en ello mientras disfrutáis de la mejor Navidad posible.
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

Casillas es un traidor. Como antaño lo eran Helguera y Salgado. Las personas que cuentan las intimidades del vestuario no es que merezcan el banquillo, es que merecen mucho más: la salida fulminante del club. Así de claro lo tengo.


@ javier, hugo mac

A Carlos le expuse más arriba mi opinión sobre Casillas. No soy, pues, sospechoso. Ahora, en vuestra adhesión inquebrantable a Mou no olvidéis un dato: 16 de desventaja con respecto al FCB. El dato es inapelable y el equipo juega a ininteligibles arreones, o sea: no juega a nada.


ufo,

Hoy he leído a Gistau, y lo he hecho por ti, ya que sé que te gusta. Quería tener otra óptica más. Y la verdad, deja caer Gistau que este equipo sin Guardiola perdió pulsión, el estímulo que lo mantenía vivo. Vaya decepción la mía.
Nookie ha dicho que…
16 puntos menos si, en diciembre. El ano pasado Madrid dejo a 9 puntos al Barça a final de la temporada, y nadie criticaba a Pep, a Messi y los demas. Era ademas todo el contrario, habian perdido la Liga y la C1, y parecia que todo iba bien.

Los mismos que critican tanto a Mou ni se acuerdan que tambien puso en el banquillo a CR7 cuando hizo unas declaraciones que no gustaron a Mou.




Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

Seamos honestos y no lancemos pelotas fuera: Guardiola no jugó tan mal de forma tan seguida como el Madrid de este año. Lo del Madrid este año es totalmente anormal e indigno de un equipo de ese coste. Entrenador y jugadores son los responsables.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Mi adhesión inquebrantable no es hacia Mou per se. Es hacia Mou como entrenador del Real Madrid. Se la daría a cualquiera que tuviera los huevos de poner en su sitio a estos niñatos. ¿Por qué tenemos ese mal endémico? Es decir, el vestuario del Barsa cíclicamente ha sido más gallinero, con motines y peleas, incluso. Sin embargo, la figura de PADRINO, es genuinamente nuestra: Míchel, Hierro, Raúl, Casillas...
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

David Gistau opina que, descontada la injusta inquina que Mou despierta en la prensa, no ha sabido éste dar a sus jugadores un motivo por que luchar tras la salida de Guardiola.

Me gustaría saber si crees que ello es cierto y que, si crees que sí, si Mou no te ha defraudado.
Javier ha dicho que…
@ Romero

A mí ese argumento me parece una soberana gilipollez. Mou ya le ganó una champions a Guardiola con el Inter. Y una copa el año anterior. ¿Que con la liga se cerraba la trilogía y se le mandaba al exilio? Sí, pero ambos clubs están por encima de sus entrenadores. Por cierto, nadie está hablando del prestigio que pierde cada día Pep, cuando a la vista queda que con Messi, a ese equipo lo entrena hasta la famosa portera de Núñez.

Aquí el problema, insisto, es lo que me comentaron este verano y yo no creí. Que el año pasado hubo un pacto entre jugadores y este año no lo hay. Mou siempre ha sido un gran gestor de grupos humanos. Pero está visto que no está sabiendo gestionar a un grupo de imbéciles.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

En su salario se incluye que gestione un grupo... aun cuando esté compuesto por imbéciles.
Andrés Romero ha dicho que…
Feliz Navidad chicos!!!
JuanCa ha dicho que…
Pasados ya los días y el enfado, nunca imagine que una decisión acertada de Mou, por más polémica e irreverente que sea, generara tal revuelo. Aunque logro lo que no había pasado hace tiempo, Que Casillas hablara como Capitán del equipo.

Y se le atiza a Mou por donde no debe, se le ataca solo por sentar a Casillas, cuando se le debería criticar por mantener a Ozil en el campo, por cambiar a Arbeloa de lateral izquierdo para dejar a Essien en la derecha y por cierto, que Joaquín bailo hasta donde quiso, el ingreso de Callejón de lateral, aguantar tanto el cambio de Mordic o Kaka’ (No por ser Ricardo, sino porque se necesitaba la presencia de jugadores en esa zona) y el nivel de Alonso y Khedira en ese partido. Todas esas eran criticas validas a Mou, pero había que enfocarse en el que no estaba e igual si Iker estuviese no podría hacer nada en ninguno de los 3 goles.

La apuesta de Mou fue como la de Valladolid o la del Celta, arriesgo y esta vez perdió con la mala suerte de dar una razón de peso para que sus críticos le acusen de cargarse a los mitos Españoles campeones del Mundo. Sacar a Mou en este punto no sirve de nada (Tampoco lo van a hacer) Pero si no cambian las cosas adentro del vestuario la temporada se terminara en Febrero.

Feliz y Blanca Navidad para todos los colaboradores asiduos en este foro, que los Reyes les traigan muchas cosas buenas y que el próximo año sea mejor! .. Un saludo desde el otro lado del oceano.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Estoy de acuerdo con tu aporte: se pone el acento en Íker cuando Mou cometió otros errores.

Un abrazo amigo, desde este lado del océano.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

eso lo sabes seguro? como tú has dicho otras veces .. ¿estabas tú delante cuando él chiva a la prensa?, me sorprendes Andrés.
Anónimo ha dicho que…
Quien traiciona antes a quien??? Mou a los jugadores nacionales con sus declaraciones empeñandose en culparlos de todo?? O los.jugadores a el filtrando informacion del vestuario??? Otrora mou era un defensor a ultranza de sus jugadores, donde basaba la union del grupo, alguien imagina a pep exando la culpa a los jugadores de algo????jamas lo hizo, que ha pasado este año para ke mou lo haga sistemeticamente, cuando nunca antes lo hizo, perdio por ello el respeto del vestuario??? Voy más alla, por que mou siempre habla de la tercera y no de la decima???? Va por libre??? Pretende estar por encima de la institucion?? Le falta humildad para reconocer errores??? Tienen los jugadores toda la.culpa dd que la.mejo plantilla de la.historia haga el.ridiculo cada semana y no juegue a nada??? Dicho esto creo k mou es el mejor entrenador posible, es un ganador por si mismo pero una cura de humildad no le.vendria mal.... lo mismo k el hace con los jugadores cuando se equivocan, a nadie le viene mal, ni al dios mou.... feliz navidad a todos , soy luis desde malaga.....hala Madrid
Andrés Romero ha dicho que…
@ cualquiera

¿Qué interpretación dais a las palabras de Pepe?
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Que no le gusta la navidad.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Que éste es un país en el que la inmensa mayoría de ciudadanos paletos acomplejados y xenófobos, Andrés.

Vamos, que tiene toda la razón.


@Feliz 2013 a todos, que me parece que voy a estar sin internet varios días. A por la Copa, la Décima y ¡¡¡Hala Madrid!!!
JuanCa ha dicho que…
Yo confió en las declaraciones de boca de la persona que las diga, y si Pepe se siente así, es porque así debe ser hasta que se demuestre lo contrario, pero planteo un nuevo interrogante, se siente perseguido por ser de la misma nacionalidad que el entrenador o por NO ser Español?

Eso si, Pepe tiene razón en que “Todo esta bien armado” el Boom de la tristeza de CR7, sus intentos por la renovación, las renovaciones culés, la supuesta conversación de Floren-Cristiano y su “Tráeme el dinero para fichar a Messi” ahora es que Ronaldo se quiere ir libre al fin de su contrato……. Todo bien elaborado.

Feliz Año Nuevo a toda esta comunidad, este año nos dejo una Liga de record y esperemos que el proximo año vengan muchas Copas mas. Hala Madrid!

Entradas populares