Una visión distinta sobre Raúl y la cantera

Os leía en el post anterior hablar sobre la cantera y Raúl, lo cual me hizo evocar escenarios jalonados de gloria y triunfos. Pauta grata es detener nuestra vista en Raúl, lejos ya los confusos tiempos en que se creyó un imperátor. Distancia se precisa para hablar de él y esa distancia ya la tenemos, conque, el silencioso archivo de la memoria puede ser gustosamente desempolvado.

Yo voy a negar, en lo que a Raúl respecta, la dilatada mayor: la que cuenta que la llegada de un canterano al primer equipo dimana de la fuerza con que derriba éste la puerta del mismo. En su caso no ocurrió así, pero la gente tiene asumido que su llegada al primer equipo obedeció poco menos que a un hecho inevitable. Raúl fue una apuesta personal de Jorge Valdano, en un escenario en el que Alfonso (in illo tempore titular junto a Zamorano) se encontraba lesionado y donde Butragueño no podía poseer (dado su crepúsculo) más notoriedad que la simbólica. Raúl no sólo no derribó puertas, sino que además en su debut en La Romareda se las pudo cerrar todas. Resultaría curioso traer todos los fallos de Raúl en su inicio maño hasta la tiranía de los 140 carácteres de nuestros días. Qué suerte tuvo Raúl, quien por cierto sólo marcó nueve goles en la temporada de su iniciación (la 94-95). Una cifra que no parece insuperable para Morata, a quien no se le advierten aptitudes vedadas al común de los mortales, si tuviera minutos.

Raúl explota definitivamente en la temporada 96-97 (arrancando desde la izquierda, no jugando en punta), y más concretamente en un derbi madrileño en el que ganamos 1-4. Ese partido, en el Vicente Calderón, se disputó en enero del 97, poco más de dos años después de su debut (octubre del 94). Hasta su ascenso bajo las órdenes del primer Fabio Capello, en él veíamos a un buen futbolista. Y muy pillo. Y también muy osado (su 'encarada' con el veteranísimo Vierchowod, mayor que él no recuerdo ahora si 17 ó 18 años, siempre me pereció impagable). Pero, entretanto ese ascenso llegó, en Europa había muchísimos jugadores mejores que Raúl. No sólo veteranos, obviamente, sino también jóvenes (Del Piero, Kanú, Kluivert). De hecho, el principal aliciente para el aficionado del Bernabéu de cara a la 96-97 era la dupla balcánica: Súker y Mijatovic. Pero acabó el 7 pasando por encima de ambos y siendo comparado con Ronaldo Nazario, nada menos, al final de aquel ejercicio.

Este escrito puede tener algunas moralejas:

1ª Hasta Raúl necesitó tiempo, dos años, para llegar a ser lo que fue finalmente. Ah, y recordad: a Raúl en octubre del 94 no le conocía ni Dios.

2ª No se trata tanto de que los canteranos tiren la puerta como de que te la juegues con ellos. Dándoles un tiempo, eso sí.

Evidentemente no todos los canteranos servirán para jugar en el Real Madrid. Iré más allá: servir, servirán pocos. Pero a lo mejor correr el riesgo de poner a alguno lleve implícito algo nada baladí: dar una finalidad a la cantera. Porque da la impresión de que en las altas esferas del club ésta importa un ardite y la impopularidad les impide pronunciarlo en público.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
No voy a discutir la gran imagen de Raúl, porque me quedaría solo en elogios, me gusta ver como recuerdan ustedes esas épocas, ya que yo solo veía las imágenes del partido y algún telediario, nada mas (En ese tiempo Internet era una utopía), pero si hablar sobre la figura del Canterano.

El objetivo de la cantera es proporcionar jugadores jóvenes al primer equipo esto se da por encontrar un chaval de cualidades únicas para poder hacerse un hueco, o de una apuesta personal de un DT que ve cualidades en un chico para formarlo y convertirlo en un “Titularisimo” que diría Pellegrini. En el Caso del Madrid esto es difícil porque aquí están los mejores y cambiar a un Pepe por Derik es algo imposible. Ademas, parece que Mou no ve (salvo en los Rodríguez, Morata, Alex o Denis), jugadores que puedan convertirse en algo que mejore lo que ya tiene el Madrid y prefiere realizar ensayos, como Altintop o Essien de laterales en lugar de darle ese hueco a un chaval.

Si nos vamos a otros grandes de Europa, tal vez solo el Man.Utd tiene como recurso tirar de sus inferiores con regularidad, hoy con Fabio, Welbeck, Cleaverly, Jones y en temporadas pasadas con algunos como Macheda (Que paso de la fama al anonimato en segundos) supo sacar adelante temporadas y aprovechar sus recursos. El Liverpool con Sterling y Suso, El Chelsea con Bertrand, El Arsenal con su interminable lista, El Dormund con Reus, Gotze, Hummels, Leitner, El Bayern con Muller pueden ser otros ejemplos.

Pero con mi pregunta del post anterior comprobamos que la cantera no esta siendo mal utilizada, si no puede proporcionarle jugadores jóvenes al Primer equipo del Madrid, si lo hace al primer equipo del Valencia, Valladolid, Sevilla, etc.. Nutriendo no solo a esos equipos, sino a la liga en si y últimamente no solo a los equipos españoles sino a los internacionales con Joselu y Carvajal. Ahora la pregunta será, podrán los Rodríguez, hacer como Raúl y asentarse en el Madrid?.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Vaya pues parece que no solo somos los sectarios del núcleo duro los que vemos los errores de los señores oscuros:
http://www.abc.es/deportes/futbol/20121211/abci-madrid-errores-arbitrales-201212111156.html

Tema cantera, está ya tan prostituido que dá mucha pereza ponerse a hablar de él.
Nookie ha dicho que…
Raul siempre lo he considerado como un crack. Y si él ha necesitado tiempo para convencer definitivamente a todos, podemos decir lo mismo de muchisimos jugadores. Y si Raul tuviera 18 anos ahora, no creo que no habria tenido oportunidades en este Madrid.

No hace falta crucificar a jovenes porque no tiene ningun sentido.

Que alguien me diga si me equivoco, pero Puyol casi fue vendido al Valladolid cuando era aun un joven jugador. Iniesta y Xavi eran considerados como cracks pero no tenian muchisima presion cuando tenian 20 anos.

Hay jugadores excepcionales a los 17-20 anos que despues no van a confirmar todo el bien que se pensaba de ellos. Pienso en Giovanni, Le Tallec, Canales, Carlitos Vela, Denilson (él de Arsenal), Henry Lansbury...Y hay jugadores que explotaran mas tarde.

Zidane ha comenzado tranquilamente en Cannes, ha continuado en Bordeaux y llego a la Juventus de forma muy discreta. Drogba tambien paso por la segunda division francesa, como Ribery.

Arsenal para mi es un mal ejemplo porque compran la mayoria de sus jovenes a los 15-20 anos Juanca. Nasri ya era una promesa en Marsella, compraron Walcott por 15M y Raamsey por 6, ya sabemos lo que paso con Cesc, Sagna pertenecia a Auxerre como Abou Diaby...Ellos no forman, compran los jovenes.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

A mí me parece tan correcto apostar por la cantera como no hacerlo. Y siento al Madrid algo tan mío tanto si juegan en él once canteranos como si lo hacen por el contrario once negros. Lo que es achacable al club desde hace ya mucho es su pusilanimidad en el mensaje: si dijeran que la cantera la mantienen por tradición, quedarían más que bien, porque repito, es legítimo no apostar por ella.

Simplemente se apuesta por lo de fuera porque sí, y se corren riesgos como el de Varanne (que podría haber salido mal, pero que felizmente no ha sido así) y se desdeña a muy buen lateral como Carvajal. A mí extraña que Carvajal, ante el Dortmund, de lateral derecho, lo hubiese hecho peor que Sergio Ramos.
Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

Yo iría más allá en el tema Raúl, en relación a lo que expones de que si hoy tuviera 18 lo tendría difícil en el Madrid. Raúl lo hubiese tenido chuguísimo para consolidarse en el Madrid del primer Florentino, porque in illo tempore Floren ponía el foco en cracks que jugaban donde jugaba él. Hubiese sido Raúl entonces, en el mejor de los casos, un Portillo de turno. Por suerte, cuando llegó Florentino Raúl era ya uno de los más grandes del mundo.

Disiento de ti un poquito en otros apuntes que nos haces: el Zidane que llegó a la Juve era ya un jugador muy sólido, que había llegado a la final de la Copa de la Uefa, que había llamado la atención de Cruyff para llevárselo a Barcelona, y que había marcado ya, golazo de Glasgow aparte, el gol más espectacular de su carrera, desde el centro del campo al Betis.

¿Puyol al Valladolid? Hasta donde yo sé, Puyol siempre perteneció al Barcelona.
Nookie ha dicho que…
No me has comprendido Andrés, quizas porque me exprimo mal, perdona.

Para mi Raul hubiera logrado imponerse en este Madrid. Tuvo a Capello que siempre lo ha defendido por su caracter y porque siempre se entrenaba bien. Y pienso que a Mou tambien le hubiera gustado tener a un chico como Raul.

Por Puyol, no he dicho que ha jugado al Valladolid, he dicho que casi fue vendido a este club cuando era joven. Y eso muestra que a los chavales les hay que dejar madurar.

Y por Zidane, cuando llego a la Juve, no era en ninguna manera un crack mundial. Era una gran promesa si, pero solamente era un gran proyecto. Y llego alli a los 24 anos anos, es decir que no habia tenido la presion que podian tener chavales de 20 a quien se les pide de convencer rapidamente. El tuvo el tiempo de formarse, jugar en Europa con su Bordeaux y nadie esperaba que iba a ser un tal fenomeno, pero eso ya lo sabes xD.

JuanCa ha dicho que…
@Nookie

Cuando hable del Arsenal me refería a Ramsey, Wilshare o Coquelin, aunque en cierto modo ellos son como el Porto, compran buenos jugadores de otras ligas (Algunas exóticas) o de divisiones inferiores, apuestan por ellos y los venden como si fuese oro.

@Andrés Romero

A mi lo que me molesta es que se prefiera poner a Essien o Callejón de lateral, cuando se le puede dar la oportunidad a un chico del Castilla, peor que eso no lo van a hacer, hay momentos en donde se pueden meter de apoco y sin forzar la situación.
Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

Pues entonces disiento de tu opinión todavía más;)

Porque el Raúl de la 94-95 ó de la 95-96 no se consolida en este Madrid de urgencias de ninguna manera. Ni con Mou ni con nadie.

¿Puyol vendido al Valladolid? No eh. Vamos no me preocupado por contrastarlo eh, pero creo que estás errado porque Puyol siempre estuvo ligado al Barcelona.

Insisto: el Zidane que llega a la Juve tras la Euro de Inglaterra-96 no es un crack mundial, pero sí un jugador de muy buen nivel en el continente. O al menos, eso pienso yo.


@ juanca

A lo mejor puede ser que Nacho no dé la talla. Yo creo que no la da. El tema de Carvajal es disímil porque yo creo que ahí sí había jugador para el primer equipo. O al menos, madera para intentarlo.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Muy bueno:

http://rokko69varikyno.blogspot.com.es/2012/12/el-futbol-y-sus-aledanos-51-mal-dia.html
Javier ha dicho que…
@ Sectaria

El punto 3 del enlace que pones, lo sé de muy buena tinta. La prensa no da bola al Madrid porque no les deja jugadores para entrevistas privadas y en cambio se los deja a las empresas de los productos que anuncian.
José L. ha dicho que…
Raúl por pocos goles que metiera en su primera temporada, tenía madera de crack. Y eso lo veía cualquiera que lo hubiera seguido. Que a Valdano se le ocurrió ponerlo porque si no recuerdo mal tenía unos cuantos lesionados, también. Que, independientemente de los goles fallados en su primer partido, Raúl en La Romareda hizo un partidazo es cierto.

Partimos de una situación en que cualquiera que hubiera seguido la cantera del RM en aquella época sabía que en Raúl había un gran futbolista, que hubo lesiones y que Raúl tenía una personalidad y un carácter de campeón como muy pocos en la historia del fútbol. Además, Raúl no era sólo goles (y no hablo de sus carreritas sin balón, su sacrificio y su capacidad de liderazgo) sino de un juego sin balón sencillamente espectacular, posiblemente el mejor del mundo hasta la aparición del que hasta el día de hoy es el mejor de cuantos han jugado a este deporte en este aspecto, CR.
A Raúl, había que ser muy torpe para no darle las oportunidades necesarias.
También había que ser muy torpe para sentar a Laudrup por Sandro, pero ese es otro tema.

Sobre Carvajal, que es de los pocos que puede tener capacidad y talento para jugar asiduamente en el RM procedente de la cantera. ¿Es mejor tenerlo en el equipo para que, dado el nivel de exigencia mental y física que vive a día de hoy el RM, sólo juegue 10 partidos al año? ¿O es mejor cederlo a un equipo fuerte como el Leverkusen, donde va a jugar asiduamente y competir con algunos de los mejores equipos de Europa, donde se va a poder equivocar sin que el estadio se le eche encima, donde no va a tener una prensa depredadora que va a intentar utilizarlo en su campaña anti Mou/FP/RM, y malearlo según sus intereses?
Si el chaval demuestra que vale, volverá curtido, como volvieron De la Red o Granero, aqune no triunfaran por motivos muy distintos. Si no, pues que haga carrera en Alemani
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"si dijeran que la cantera la mantienen por tradición, quedarían más que bien"


Andrés, por favor, matízame frente a quién crees que quedarían bien. Es importante (bueno, es un decir, XDD).
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Raúl ha sido el DI STÉFANO, nuestro DI STÉFANO, del siglo 21. Y en las temporadas 94-95 y 95-96, si bien el chico mostraba desparpajo, no se le advertía tal dimensión. Sólo tienes que irte a las crónicas de la época (yo conservo muchas). Esto es así. Tan es así, que el Atlético de Madrid no hizo a Raúl ni puñetero caso (a Butragueño sí, fíjate: pocos madridistas saben que el Atlético de Madrid ofreció a Butragueño un contrato profesional antes que el propio Real Madrid).

Ergo: el DI STÉFANO del siglo 21 no hubiese existido si no se hubiese ido haciendo durante sus dos primeras temporadas, hasta su explosión definitiva en la 96-97. No soy valdanista, pero me gusta dar a cada cual lo que es suyo: en el 94, Raúl ni siquiera estaba en el Madrid B sino en el C. Atreverse a ponerlo, y después aguantarlo, tuvo su mérito y es justo reconocérselo.

Es más, insisto: un jugador como Raúl, con el primer Florentino megalómano ("En el Madrid han de jugar los mejores del mundo tal y tal...") no se hubiese consolidado porque hubiese llegado ya el crack hecho para jugar en su lugar. Por suerte, como dije a NOOKIE, Raúl era ya un genio cuando Florentino arribó. Y es que, cuando Florentino llegó la primera vez, Raúl llevaba ya seis años en el primer equipo.

Sobre Carvajal preguntas: "¿Es mejor tenerlo en el equipo para que, dado el nivel de exigencia mental y física que vive a día de hoy el RM, sólo juegue 10 partidos al año?"

Yo te respondo con otras preguntas: ¿por qué con Varanne se hace exactamente eso y con Carvajal no, cuando además había un déficit de laterales derechos en el equipo? ¿Por qué corren el riesgo con un chico, Varanne, que había jugado en la Ligue1 poquísimos partidos, y no con Carvajal?


@ hugo mac

Quedarían bien con las personas coherentes.

De todas formas, yo insistiría en el carisma de Florentino. Basta con que suba al púlpito y diga tres cosas para calmar a la masa, sea en el campo que sea.

Florentino fue quien permitió a Etoo fichar por el Barcelona, nada menos, y tal es su carisma que cuando volvió a la presidencia nadie se lo reprochó. Quizá el hombre esté, con razón, con pocas ganas de saltar a la arena tras lo de su mujer. Pero yo creo que si un taconazo en el edificio, éste recuperará la calma. Soy más optimista que vosotros.
Joan ha dicho que…
@Andres
Me ha llamado la atención lo que comentas acerca de la impopularidad y la cantera.
He hecho un pequeño experimento con Google y he buscado, la fabrica real madrid y la masia fc barcelona, los resultados de la Fábrica casi duplican a los de la Masia.
Resulta bastante curioso que sea mas popular la Fábrica que la Masia, la red hoy en día es un baremo interesante para recoger tendencias, siendo tan distantes en su proyección en los primeros equipos, vamos que demanda hay, pero oferta poca, ahora entiendo mejor esa impopularidad que mencionabas, pero mas chocante resulta que contando con los medios y con la matería prima que supone la cantidad de chavales madridistas con talento que venderian su alma por vestir su zamarra no haya una política algo mas coherente.
Andrés Romero ha dicho que…
joan,

La mayoría de chavales que crían Madrid y Barcelona, a la largan no les valen. No nos engañemos: son clubes muy difíciles.

Yo creo que el problema que tiene el Madrid son las urgencias, y las dudas que siempre han tenido en el club que los chicos puedan sobrevivir entre ellas.

Ahora el Barsa vive una época dulce, su 'entorno' (otrora un Caribdis en potencia) engulle menos, y parece un marco más propicio para que los chavales lleguen al primer equipo. También se atreven a ponerlos más que nosotros, ésa es la verdad.

De todas formas, no olvides Joan que lleváis años muy buenos y sin urgencias. Te recuerdo que con urgencias y hasta la llegada de Davis, hasta Xavi estuvo cuestionado.
Joan ha dicho que…
@Andres
Es imposible que todos lleguen, por supuesto, hay muchos factores que decantan la balanza para llegar arriba.
Lo de la epoca dulce no es incompatible con la determinación de la política, simplemente es cuestióm de que los resultados sean espectaculares si tienes la suerte de tener los mimbres para que eso sea así.
Te recuerdo que Johann hizo debutar a Sergi, al Chapi, a Pep a Busquets a Milla a Amor, a la Quinta del Mini que quiso complementar con Zidane como bien le recuerdas a Nookie, para morir con las botas puestas confiando en chavales de la casa y la ausencia de cracks que les complementaran.
O un Van Gaal que acorralado fue salvado por un Xavi bisoño, que si que tambien fue puesto en la picota como me recuerdas, pero no olvides que para que te pongan en la picota, primero debes figurar en el reparto.

Como tu mismo dices o yo te lo entiendo así o tienes la paciencía y las ideas claras par sacarlo a delante o no la tienes y tu política es otra, otra cosa es simplemente marketing para no ser impopular.

Yo simplemente digo que siendo popular como lo es, que teniendo la afición que teneis y los medios para ello bien se le podría sacar un rendimiento superior, pero muy superior.
Joan ha dicho que…
@Andres
Imagina lo siguiente, si el Real tuviese esa política sólida de cantera asentada desde hace años quien sabe si Iniesta vestiría hoy de blanco.
Javier ha dicho que…
Por participar en este interesante aunque estéril debate.

Para mí todo se reduce a quienes rodean a los canteranos. La Quinta del Buitre tuvo compañeros como Buyo, Goridillo, Shcuster, y por encima de todos, Hugo Sánchez. La generación de Aragón, Aldana y Maqueda nos los tuvo, y fracasó.

A la Quinta del Mini le pasó lo mismo, ya que no disfrutó del apogeo de Romario, Koeman, Laudrupo y Stoichkov. Y eso que bajo mi modesto punto de vista, Iván de la Peña ha sido el jugador de más calidad que ha tenido nunca esa cantera.

Ahora, con Messi e Iniesta al lado, hasta Tello y Cuenca parecen cracks, pero no lo son. No es lo mismo devolverle una pared a Messi para que haga 86 goles que devolvérsela a Bogarde.

¿Que con CR7 y Ozil nosotros también podríamos tener más gente de la cantera en la primera plantilla? Obviamente, pero para eso hay que tener suerte, y sobre todo, planificación. Que Mata y Negredo, por poner un ejemplo, no estén en el Madrid no es culpa de Mou.
Javier ha dicho que…
@ Joan

No suelo hablar con culés por las faltas de respeto que me suelen dedicar, pero contigo haré una excepción.

Iniesta estaría en el Madrid si Calderón no hubiera hecho pucherazo en el voto por correo. Así de simple y así de claro. Por eso en mi comentario decía que la suerte también influye, y mucho.
Andrés Romero ha dicho que…
joan,

Me lo has puesto a huevo: ¿y qué ocurrió cuando, en los estertores del cruyffismo, la cantera fracasó? Pues que llegó Robson, temp.96-97, y con su segundo Mou (qué grande es la vida), y el Barcelona se convirtió en una inmensa torre de babel: llegaron con Robson, Amunike, Couto, Blanc (que de puntillas pasó por allí ese pedazo de juegador por cierto), Ronaldo, Vitor Baía... o sea: con las urgencias por el fracaso de la cantera del estertor cruyffista, los canteranos se fueron a hacer puñetas y llegaron tíos hechos.

No hagas trampas: Sergi llega al Barcelona en un momento dulce para vosotros, ya habíais ganado una Copa de Europa y el Barcelona de Cruyff dominaba el fútbol español.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Es que La Quinta del Buitre tenía muchííííísimo más talento que Aldana, Aragón y cía. Esa comparanza se queda coja. Es cierto que La Quinta del Buitre estuvo fenomenalmente rodeada, pero, con la perspectiva del tiempo, yo considero a sus integrantes mejores que quienes les rodeaban, salvo en el caso de Hugo Sánchez.

Obviamente: Mou no tiene culpa de que Mata o Negredo no jueguen en el Madrid. De todas formas, yo me alegro de que el segundo de ellos no lo haga...
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Por ser riguroso: Schuster era un genio, y junto a Hugo Sánchez, mejor futbolista en general que los integrantes de la Quinta.

De todas formas Schuster llega en mitad de era dorada, en la 88-89. Antes de él llegar, esa generación ya había hecho cosas muy grandes. También es cierto que con él, o gracias a su aporte, llegaron los 107 goles con JB.
Javier ha dicho que…
Vale, puede que se quede coja, pero no tanto. En el 91, el Buitre y Míchel tenían 28 años y Sanchís sólo 26. Es decir, que no eran unos ancianos. Y sin embargo todo se vino abajo porque se vieron rodeados por Hagi, Prosinecki o Villarroya.

Y sólo por pinchar: entre Higuaín y Negredo me quedo con...
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

En el 91 la Quinta había ganado ya cinco Ligas seguidas, quieras que no, los ciclos han de tener su fin. Tampoco me parece omisible un dato: la quinta decadente compitió con mucha dignidad ante uno de los mejores Barcelonas.

Yo creo que Higuaín es mucho mejor jugador que Negredo. Tiene más gol, y una mayor proyección internacional. Higuaín ha hecho cosas en el Madrid eh Javier. No digo que sea el delantero ideal, ni que en los grandes partidos haya dado la talla, pero ha ganado tres Ligas con un gran protagonismo en las mismas amén de decisivos goles. No olvides que es un chico que llegó aquí a cambio de doce millones, con 19 años. El Madrid le venderá por más y sus goles quedarán. No creo que la historia del Madrid reserve a Higuaín las págs más negras. Dicho lo cual, me parece respetable que no te guste. A quien me gusta es Falcao.
Joan ha dicho que…
@Andres
Por Sergi Barjoan no me vas a decir ahora que Johann no era fiel a ese principio.

Es complicado lo del relevo de Johann, imaginate tu que con tres o cuatro fichajes apañados esa quinta triunfa, arde Troya y Nuñez sale en globo, vamos que aquello se desmontó con urgencía, pero se dejó a Barjuan y Pep proseguir su andadura.
La urgencía era desmontar el Cruyfismo, los resultados tambien, no fueel modelo en si mismo el que se puso en duda, la prueba, viene Van Gaal y prosigue con el proyecto, en menor medida pero tiene un ojo siempre puesto en la Masia.

Grande Blanc, lo mas elegante que he visto nunca en defensa.

Dime tu ahora si no hay chavales que hayan podido ser no ya el Buitre por supuesto, pero si Sanchis o Martín Vazquez en vuestra fábrica, en todos estos años seguro que bastantes si se hubiese seguido al plantel con arención.
Joan ha dicho que…
@Javier
Yo iba mas por otro camino.
Si a la cantera se le dan oportunidades reales y hay un goteo constante que nutra a la primera plantilla partiendo de un buen trabajo, ya no es cuestión de que un candidato fiche a fulano o mengano, es que te van a salir solos.
Pero si no hay esas oportunidades, el talento llama a la puerta donde si las dan.

Vamos Javier y con quien narices vais a discutir, entre vosotros no es lo mismo, como te lo diría es casi como onanismo y ya sabes que uno se queda ciego si se abusa, discutir se discute como Dios manda y todos felices y contentos.
Andrés Romero ha dicho que…
joan,

Hombre Joan, Van Gaal, más que mirar a La Masía, miró hacia la Holanda de su alma: Bogarde, Reiziger, los hermanos De Boer, Kluivert, Litmanen (éste era finés). Y a Ronaldo lo suplió con la tríada Rivaldo, Anderson y Dugarry. Canteranos en su etapa culé, pocos eh.

Nosotros hemos dejado escapar a buenos futbolistas:

Mata y Víctor Sánchez del Amo, por ejemplo. En la utilización de la cantera huelga decir que no somos un ejemplo a seguir.
Javier ha dicho que…
@ Joan

Eso díselo a tus compañeros de filas, que parece que tienen un Dios diferente al tuyo.
Joan ha dicho que…
@Andres
En ambas etapas Van Gaal subió a chavales, Xavi, Gabri y Puyol en la primera, y Valdés (gestión muy brillante de su situación), debutó Iniesta, Oleguer, Sergio García.

Está claro que no siempre te van a salir tantos como hay ahora, tambien tiene algo que ver eso que Javier comenta, no es lo mismo jugar al lado de messi o Iniesta que al lado de Bogarde.

es el goteo lo que cuenta, ese goteo implica que se mira abajo, que hay oportunidades para esa escalada y por tanto hay un espejo donde se miran los chavales que sueñan con jugar arriba.
Andrés Romero ha dicho que…
joan,

Tienes razón.

Es curioso, volviendo al Ajax de Van Gaal, lo poco que dieron de sí jugadores que anteriormente habían triunfado en el Ajax, cuando llegaron a Barcelona. Se convirtieron incluso en motivo de mofa, los Bogarde y cía. Litmanen, al que admiré por su fútbol en el Ajax, aquí me pareció un desconocido. El clan ajacied que aterrizó en Barcelona me parece que rindió peor de lo que de él se esperaba. Tampoco hay obviar que algunos como Kluivert y Reiziger ya venían rebotados (y fracasados) del Milan.

A veces te llevas sorpresas: sigues el fútbol internacional, valoras a jugadores que en otro país lo hacen de cine y luego aquí no dan ni tres cuertos de lo que a priori les ves capaces. Me viene a la cabeza Vládimir Jugovic, al que tan bien vi jugar en el Estrella Roja (el otro día estuve viendo con unos amigos la final de Copa de Europa Marsella-Estrella Roja. Nos gusta de vez en cuando juntarnos para ver clásicos europeos), en la Juventus o en la Lacio, y luego aquí en el Atlético de Madrid era una auténtica medianía.
Anónimo ha dicho que…
ï»?After prepare all these things well[url=http://frankgorejerseys.us/]http://frankgorejerseys.us/[/url]
you will play happily in the hockey game and th[url=http://www.antoniobrownjersey.com/]Antonio Brown Jersey[/url]
summer you will be rich You ought to check every single step everyone takes
ï»?Naturally[url=http://www.antoniobrownjersey.com/]Womens Antonio Brown Jersey[/url]
we should not take the impact of the ice balls for granted The bad news however [url=http://patrickwillisjerseys.us/]http://patrickwillisjerseys.us/[/url]
the fact most of the average fans might not be able to afford such despite of the great looks
UFO ha dicho que…
Andres

Comparto acuerdos y desacuerdos con lo que has expuesto. Primero los desacuerdos.

No veo a Victor Sánchez del Amo sitio en la plantilla de su época. Victor fue un solución de emergencia por una lesión y cumplió aceptablemente. Nada más.

Yo si creo que Raúl acabaría triunfando en el Madrid actual. No irrumpiendo como lo hizo, de titular para quedarse 16 temporadas, pero si ganándose el hueco poco a poco hasta hacerlo suyo. A la tenacidad y actitud de Callejón tienes que unir su talento y técnica, muy superiores a los del granadino. Y si Callejón tiene sitio en esta plantilla, imagina Rulo.

Coincido en que no cambiaría mi madridismo porque tengamos más canteranos o cerremos la fábrica. Pero si se mantiene, que se haga bien y se pongan a los mejores profesionales al frente. No se que pinta Ramón Martínez por allí.

Tampoco soporto la demagogia que se hace sobre la cantera. No tenemos tradición de club canterano salvo en las etapas de la Quinta y el Madrid Ye-Ye que surgieron más por generación espontanea y necesidades del momento que por verdadera política de cantera. Tampoco los culés son un club de tradición canterana hasta bien entrado el siglo XXI. Tradición de cantera de verdad tiene el Athletic y nadie más. El resto son soflamas propagandísticas para crédulos.

Respecto a Carvajal, coincido con CHJ. Si se acaba repescando al jugador en verano, volverá con un buen bagaje en la mochila incluyendo partidos de alta exigencia para su equipo. Unos partidos que en el Madrid no habría jugado salvo está coincidencia de lesiones que nadie puede prever. Es más, seguramente Jesé tenga que vivir una aventura similar para coger experiencia. Quizá José Rodríguez se libre ya que su puesto está menos cubierto y el titular empieza a acumular años por lo que tendrá más oportunidades.

Respecto a Varanne se trata de un fichaje de un central prometedor porque no tienes ninguno en la cantera. Todos estamos viendo que necesita partidos para terminar de formarse incluso muchos ven con buenos ojos una cesión. Estamos en el mismo caso.

CHJ

Ya verás cuanto tarda la prensa en decir que Mou da cancha a Jose Rodríguez porque Toril no le pone y en realidad le está utilizando para echar a Toril y poner a un portugués en su puesto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Según te leo, veo que tienes una opinión muy borrosa de Víctor Sánchez del Amo, quien sí tenía cabida en el Madrid y te lo voy a argumentar.

Víctor Sánchez no tuvo en el Madrid un papel eventual, sujeto a lesión alguna. Formó parte de la primera plantilla del Real Madrid dos temporadas al completo, la 96/97 y la 97/98. En la primera, alternó titularidad con José Emilio Amavisca, jugando una cantidad de minutos análoga. De hecho, en el Clásico contra el FCB de diciembre del 96 (ganamos 2-0: Súker y Mijatovic), arranca de titular y hace un partidazo. En la segunda temporada de que te hablo, si repasas los goles de la 7ª, verás algún gol suyo ante el Rosenborg o el Olympiakos. Luego el Madrid optó por no apostar por él, y acabó en el Depor, vía Valladolid o Racing (creo que este último). Pero que el Real Madrid no apostara por él no equivale a que el chaval no valiera. Tanto valía que, mientras hacía historia con el Depor, en el Madrid jugaron Elvir Balijc (¡¡por ése se pagaron 2500 millones!!) Meca o Zárate: jugadores que a Víctor no le ataban ni las botas. O sea, que el chico, si cupo Balijc, también cabía. El problema del Madrid a veces ha sido el malinchismo. El caso de Víctor lo demuestra más que bien. Víctor ganó con el Depor en todos los mejores campos de Europa. Balijc jugó en el Rayo Vallecano.

Tampoco olvides que, tras la venta de Seedorf al Inter, un jugador como Víctor hubiera sido interesante porque Karembeu era muy malo y porque la plantilla era corta. Por eso jugaron algunos partidos Meca y Zárate. Víctor hubiera valido sí o sí, según mi humilde punto de vista.

No se me ocurre una forma en la que Raúl hubiese llegado a triunfar en el Madrid de hoy, similar a la que tuvo. Tú argumentas una alternativa, tipo Callejón. Pero UFO, el Raúl que marcó época (no lo olvides, el DI STÉFANO DEL SIGLO 21) era hijo de la continuidad que tuvo en sus dos primeras temporadas. Sin esas primeras temporadas jugadas al completo, a mí no me sale el Raúl de época que vimos después. Callejón juega de forma demasiado intermitente.

Tradición por la cantera, lo que se dice tradición, razón llevas: el Bilbao. Y Osasuna también creo que merece ese distingo igualmente.
UFO ha dicho que…
Andres

El puesto de volante derecho en la 96-97 era para Seedor ya que el Madrid intentó fichar un acompañante para Redondo con el holandés ya incorporado a la plantilla. Primero lo intentó con Flavio por el que el Depor pujó más y luego con Almeida que acabó en el Sevilla por el mismo motivo. Por esta razón Seedor fue incorporado al centro del campo y quedaba libre la banda derecha que, tras un mal arranque y lesión de Amavisca acabó siendo ocupada por Víctor. Incluso en algún partido formó con Sanchis junto a Redondo y Clarence en la derecha.

Que luego se hayan fichado pufos como Baljic o Geremi no hace mejor a Víctor, lo que nos dice es que se fichó fatal. También pagamos 2.700 millones por Munitis ¡por Munitis! A Karembeu siempre le guardo un rinconcito en mi memoria madridista: ese punterazo en Dortmund ….

El debut de Raúl se produjo en la Romareda y cuajó un partido Higuainesco fallando 4 ocasiones claras ante el portero. Claro que, Raúl contaba con 17 años y era su primer partido en primera en el campo del equipo que esa misma temporada conquistaría la Recopa. Sorprendió a todos por su madurez y su lectura del juego. En mi opinión, su salto en la 96-97 tiene más que ver con la presencia de Capello que con la experiencia adquirida. De hecho durante la temporada 95-96 no creo que aprendiera mucho.

Con el ejemplo de Callejón te quiero decir que un chico como él si podría haber debutado y disfrutar de minutos para ganarse el puesto lentamente, mucho más despacio de lo que lo hizo, desde luego. No te olvides de la lesión de Alfonso que tuvo mucho que ver en su debut. Si Callejón fuera hoy un clon de Raúl no dudes que la temporada pasada se habría ganado el puesto con la lesión de Di María. Al final, los buenos acaban sacando la cabeza y en esta década no hemos producido ningún primer espada. Lo más próximo es Mata y dudo si sería titular en el Madrid de hoy.

Si, el Osasuna merece esa mención y, en menor medida el Sporting o la Real.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Sólo en el tramo final de Liga, partidos contra el Atlético en el que ganamos aquella Liga 96-97, y anterior también en el Bernabéu ante el Extremadura, Seedorf pasó a la derecha y Manolo Sanchís (qué clase tenía para jugar en el mediocampo) a acompañar a Redondo en el medio. Pero el Madrid jugó todo aquel año como sigue: Bodo, Panucci, que llegó en invierno, Alkorta, Hierro, R. Carlos, Redondo, Seedorf, Víctor o Amavisca, Raúl, Súker y Pedja. Llevar a Clarence a la derecha en aquel Madrid de Capello sí fue eventual, no así la incursión de Víctor en el primer equipo.

Se fichó fatal, pero Víctor daba la talla. Joder que si la daba. Tengo un gran amigo gallego y deportivista que me habla de él maravillas. Víctor fue un jugador de banda derecha realmente notable, bajo mi punto de vista, más que apto para competir a alto nivel. Su trayectoria en el Depor, dio a Tristán el 0-2 en el Centenariazo, lo demuestra.

Karembeu y sus punterazos: no olvides el de Leverkusen, anterior al que mencionas del Borussia. Pero era malísimo. En nuestra retina quedarán sus punterazos y las fotos de su señora. Ambos recuerdos son impresionantes.

Raúl en la 95-96 aprendió bastante. Fue un año muy difícil para el Madrid, y eso le hizo aprender seguro, amén de robustecerle el carácter. Me cuesta creer que Capello hubiese sacado tanto de Raúl si le hubiera cogido de primeras.

Acaso Mata no sería hoy titular indiscutible en el Madrid, pero estaría sin duda entre los 15 que más minutos disfrutan.

Y ahora un palo, creo que merecido, para el club, en lo referente a Varanne/Carvajal. Vaya por delante que a mí, si quitan la cantera, me da igual. Pero, entretanto esté, me gustaría que trataran a Carvajal igual que a Varanne. Ni mejor ni peor. Igual. Dices: "Respecto a Varanne se trata de un fichaje de un central prometedor porque no tienes ninguno en la cantera. Todos estamos viendo que necesita partidos para terminar de formarse incluso muchos ven con buenos ojos una cesión. Estamos en el mismo caso". Pero UFO, este verano estábamos ante la búsqueda de un lateral derecho en el mercado, y en este caso sí había uno en la cantera. Entonces, cuando se busca un central y no hay en la cantera, se compra a Varanne para que se quede en el primer equipo; y cuando se busca un lateral prometedor y en la cantera sí lo hay, dejamos el lateral cojo, no compramos a nadie específico, y al lateral prometedor que sí tenemos en la cantera lo mandamos a Alemania. Conclusión: ¿ha tratado, según tú, el club a Varanne y a Carvajal de la misma forma? Yo creo que no eh.
UFO ha dicho que…
Andres

La respuesta a tú última pregunta es evidente y las evidencias no se discuten. NO.

Ahora disparo yo, ¿con quién de los dos se está equivocando el club y con quién está acertando?

Yo pienso que yerra con Varanne al que le hace falta jugar minutos para progresar. Los minutos que sí está jugando Carvajal.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Disiento de ti: Varanne ha sido un acierto, y por lo que le hemos visto, se ha hecho un hombre, jugando partidos de máxima responsabilidad como el del ManC en el Bernabéu. Yo no veo que Varanne se haya estancado, al contrario, creo que ha progreso mucho. Incluso Francia le ha convocado. Y a mí me gustaría que con Carvajal se hubiese hecho lo mismo. O sea: que se le hubiese tratado igual que a Varanne. Insisto: ni mejor ni peor, sino igual.

A veces lo del equipo puente no tiene por qué ser mejor, y es más preferible jugar menos minutos de calidad, los que te da el Madrid.
UFO ha dicho que…
Andres

No sabemos que claúsulas se incluyen en el contrato de Varanne y que hubo que aceptar para contratar al jugador. Es posible que no pueda ser cedido.

Varanne necesita más minutos de los que está jugando para crecer y tiene por delante dos colosos como Pepe y Ramos considerados de los mejores en su posición.

Carvajal está disputando muchos minutos de calidad en una buena liga. Minutos que no tendría asegurados en el Madrid. Es más, si me preguntas que prefiero para Jesé te responderé que una opción similar en una liga competitiva.
JuanCa ha dicho que…
Antes que inicie lo de el árbitro y tal, más allá del resultado, fui el único que vi a un Madrid nervioso?
Javier ha dicho que…
Mira, hablando de la cantera y resulta que ni tenemos portero titular ni tenemos portero reserva, ambos de la cantera. 3 tiros a puerta y 2 goles. Y el tercero porque iba por todo el centro, que si no...

Vergonzoso lo de los comentaristas del Plus, poniendo verde a Mou por colocar a Varanne de delantero centro porque estaba lesionado... Pero vamos a ver, ¿Cruyff no era un puto genio por poner a Alexanco?

¿Alguien me puede explicar qué nos tienen que hacer para que expulsen a un contrario? Porque la agresión a Varanne es de juzgado de guardia. Y no, todavía hay que dar gracias de que no haya expulsado a CR, que le han hecho mil y una faltas y sólo le han pitado dos.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca, lo del árbitro es un mantra que está muy bien para no reconocer que el tercer año de Mou está dejando mucho que desear. Si lo que este equipo puede dar, con ese equipazo, es lo que hemos visto en Balaídos, apaga y vámonos. Vaya castaña de Madrid en líneas generales.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca, lo del árbitro es un mantra que está muy bien para no reconocer que el tercer año de Mou está dejando mucho que desear. Si lo que este equipo puede dar, con ese equipazo, es lo que hemos visto en Balaídos, apaga y vámonos. Vaya castaña de Madrid en líneas generales.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Yo tampoco estoy contento con el juego del Madrid. Pero ningún equipo puede jugar bien al fútbol si le están haciendo continuamente faltas y no las pitan.
Andrés Romero ha dicho que…
javier, dejando de lado otro mantra, el de la prensa, a ti te parece normal que demos tan poco de sí con los grandes futbolistas que tenemos? Hoy ha habido minutos en que me avergonzó el Madrid, de verdad te lo digo. Y dices de Adán, anda que Arbeloa en primer gol anda fino.
Javier ha dicho que…
Es que estos partidos, a 180 minutos, relajan demasiado a algunos jugadores. Y ya sabemos que Arbeloa relajado, es muy mal jugador.

Y vale, ya te estamos dando la razón de que no hemos jugado un pimiento. Ahora mójate tú y admite que una vez más, nos han arbitrado con el culo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JuanCa ha dicho que…
Jugamos HORRIBLE.
Y es algo que no se puede ocultar, volvemos a la discusión de la semana pasada, pero es así. Que el Árbitro (Penal a Callejón), que si el terreno horrible.. Si, pero repito jugamos HORRIBLE, por momentos el Celta nos estaba dando un repaso, ¡¡¡¡El Celta!!!! ….. Y decía más arriba que no me gustan esos experimentos de Mou con los laterales y hoy se vio el porque, el primer gol es culpa de ellos, Varane se come la finta del jugador del Celta y Arbeloa se duerme y gol. Las probabilidades de que esto pasara con laterales (X o Y) en su puesto natural son pocas, pero aun así me pregunto, sí Nacho fuese un cono de entrenamiento, lo haría peor que Arbeloa por izquierda? Yo no lo creo. Y digo Nacho no porque sea canterano, sino porque conoce el puesto y no estamos improvisando.

Como si esto fuese poco, el segundo gol es un calco del gol de Beñat, lateral mal lanzado al medio, el jugador del equipo rival roba la pelota y gol. Dije que vi un Madrid nervioso porque lo reflejo en el campo, un Essien falto de forma y pesado, un CR7 fastidiado de tantas faltas cometidas y muchas no pitadas que en un arranque de frustración le pudieron costar hasta la tarjeta roja. Los gestos de Alonso y un equipo que hasta la entrada de Kaka tuvo algo más de asociación pero falto juego por las bandas porque, los laterales no tenían el poder de despliegue ya que eran defensores reconvertidos en laterales.

Y a los que usaran el argumento del complot arbitral, Era tan difícil callarnos y jugar como ante el levante (Campo en peores condiciones) y ante el Valladolid (errores arbitrales peores)?
UFO ha dicho que…
Ayer no pude ver el partido y al venir a trabajar he escuchado una crónica que me ha dejado completamente descolocado.

Decía el cronista que el Celta mereció un marcador más abultado y a la vez destacaba al portero del Celta como el mejor de su equipo. También que CR recibió mucha leña y mereció ser expulsado. Que alguien me lo explique.

P.D.: Absténganse coreanos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

NO ESTÁN ARBITRANDO COMO EL CULO.

Pero Mou le está sacando hasta la fecha a un plantillón, a lo sumo, el 35 por ciento. Con que le hubiese sacado el 65 ó el 70 el mantra arbitral no existiría. Cuando entendáis esto, os daréis cuenta del error en que estáis incurriendo: la indulgencia.

Si ayer en el banquillo del Madrid se sienta Del Bosque o otro técnico que no os caiga tan bien como Mou, entráis aquí hechos basiliscos.


juanca,

Di que sí hijo. Es como tú lo expones.


ufo,

Haz tuyo el comentario de Juanca. A la perfección lo expone.

José Mouriño se ha metido en diciembre y no sacando ni la mitad de lo que podría sacar a ese plantillón. Ésa es la cruda realidad de este su tercer año de proyecto.
Javier ha dicho que…
@ UFO

Te lo explico yo porque Romero se ha pasado al lado oscuro.

El cronista dijo que el Celta mereció más porque, según palabras textuales de Michael Robison en la retrasmisión: "es una lástima que existan porterías, porque el Celta la toca muy bien en el centro del campo". Olé. Pero como siempre, y a pesar de lo mal que jugamos, tiramos mucho a puerta y su portero no es que estuviera excelso, es que cumplió los mínimos que se le requieren a un portero de primera división, y no lo que hacen los nuestros.

Y en cuanto al segundo punto, pues lo de siempre. Caza al madridista que es gratuito. Faltas por doquier a CR7, Ozil y Kaká sin pitar. Agresión a Varanne saldada con una simple amarilla. Posible penalty a Callejón. CR, desquiciado, hizo una entrada fuerte que le pudo costar la segunda amarilla, aunque la primera que le sacaron es cuanto menos discutible, y más porque fue la primera del partido y ya le habían dado de lo lindo.

Pero no, no nos arbitran como el culo. A ver, Romero, que yo no he dicho que perdiéramos por culpa del árbitro. Lo único que digo es que en los partidos del Madrid se juega con otro reglamento. Baja del limbo y mírate los resúmenes del resto de la liga. Allí hay muchos jugadores expulsados por hacer menos de lo que nos hacen a nosotros en veinte minutos.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

En el lado claro, el tuyo, el Madrid fue un prodigio de verticalidad ayer. Hicimos un partidazo. Como en en Pizjuán; como en el campo del Betis; como en el del Geta; como contra el Valencia (ah, aquí hacía calro, perdona).

Copio y pego eh Javier: Mou: "Varane ha hecho lesionado más que muchos que no lo estaban". Esto no lo ha declarado comentarista alguno de Canal Plus, sino Mouriño eh.

Desde el lado oscuro, con amor.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Yo en ninguno de esos comentarios dije que habíamos hecho partidazos.

Es más, fui el primero que advirtió que habíamos empezado la temporada bajos de ritmo, y que nuestros enemigos habían aprovechado para hacer sangre (nunca mejor dicho)

Si empiezas a atribuirme declaraciones que no he hecho, la cosa es peor de lo que imaginaba. No es que te hayas pasado al lado oscuro, es que te has pasado al lado coreano.

Con el mismo cariño te lo digo.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

O sea, que entonces, si uno denuncia lo mismo que el mismísimo Mou (que ayer nuestros jugadores estuvieron de pena) se ha pasado al bando oscuro o de Corea del Norte?

Yo no soy ni del lado oscuro ni del claro, soy madridista. Y no soy de Corea del Norte, soy español, andaluz y europeo. Y si viera que Mou saca rendimiento de lo que tiene, como el otoño pasado (repasa los artículos por aquella etapa escritos) le elogiaré. Y si cae en semis de forma digna como ante el Bayern en semis del año pasado, lo comprenderé y en modo alguno diré que le despidan con cajas destempladas. De hecho, esto escribí tras caer con el Bayern:
http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2012/04/no-estamos-delante-de-un-fracaso.html

Cuando he creído que se ha sido excesivo con Mou, he escrito esto otro:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2012/01/mou-visto-desde-la-objetividad.html

En mi vida le he pedido a Mou el renacentista señorío, pero sí que saque rendimiento de lo mucho que tiene. Y nos hemos metido en diciembre sin que saque ni la mitad a una plantilla trufada de internacionales. Y si no hace eso, a mí, madridista, español, andaluz y europeo, aquí me va a tener a mí para denunciarlo.

Artículos escritos por mí en la mejor etapa de Mou, el otoño pasado:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2011/10/menta-de-intratables.html

Más

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2011/10/poderio.html

Más

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2011/11/cristiano-golea-y-xabi-alonso-deslumbra.html

No Javier, ni lado claro, ni lado oscuro. Aquí, este humilde servidor que te habla, cuenta lo que ve. Conmigo se podrá o no coincidir, pero acusarme del sectarismo de países totalitarios o de pasarme a la militancia de los mismos, o acusarme simplemente de ser incoherente, me parece que no se puede. Con este comentario y sus links correspondientes lo puede comprobar quien guste.
Javier ha dicho que…
@ O no me has entendido, Romero, o es que estás muy susceptible. No ponía en duda tu ecuanimidad, aunque algunas veces ésta flojee un poco para mi gusto. No, en broma, te decía lo de "coreano", porque me has atribuido declaraciones que yo no he hecho, algo muy típico de ellos.

Si en el fondo estamos de acuerdo. Los dos decimos que el equipo está flojo. Yo sostengo que los arbitrajes están ayudando a maximizar esa flojedad y tú no. No hace falta que tires de hemeroteca conmigo.

Pero repito, a riesgo de parecer pesado, intenta ver los resúmenes del resto de partidos. Verás expulsiones que te sacarán los colores, comparadas con lo que nos hacen a nosotros y queda impune.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

cuidado con lo que dices Andrés que a tus amiguitos del nucleo duro le van las limpiezas etnicas, si en tus coments no pones por lo menos una de estas palabras: arbitros, Prisa, Corea, enano hormonado, FCB doping es que eres un madridista de poco mas o menos, pseudomadridista o madridista enmascarado y da igual lo que hayas opinado antes, el pensamiento unico es así o estas con ellos o estas contra ellos ... PALABRA DE MOU.

Saludos
UFO ha dicho que…
Andres

El problema es que lo planteas como dos opciones totalmente incompatibles cuando no lo son. Puedes jugar mal y que te estén perjudicando los árbitros simultáneamente que es lo que nos está pasando. Yo no he leído a nadie de los habituales del blog negar el bajón de juego del equipo respecto a la pasada temporada.

El fútbol es un juego de diferencias cortas en la mayoría de los encuentros y por eso un error arbitral tiene tanto peso, porque puede decantar un resultado. No seamos tan ingenuos de echarnos la culpa de esos errores arbitrales por no golear en la primera media hora para no correr ese riesgo. Como ya dije eso es como culpar a la violada por no llevar cinturón de castidad. Son dos cuestiones que se deben analizar independientemente.

Si hubiéramos jugado mejor “probablemente” tendríamos más puntos en la liga y lo pongo entre comillas porque con nuestro acierto cara a puerta y el “acierto” de los contrarios, me surgen dudas. Pero también si los arbitrajes fueran correctos.

Sobre la polémica del chico de Zambia que marcó 107 goles hace 40 años, recomiendo que envíen allí a Busquets para “zanjar” el asunto.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés Romero ha dicho que…
javier, ufo

Pero si yo también sé que los árbitros no nos miran bien. Pero lo que habrían de ser simples detalles si este equipo estuviera siquiera al 65 ó 70 por ciento (como en Valladolid ni más ni menos), dejan de ser eso, detalles, cuando se juegan pestiños, porque lo de ayer es un pestiño Javier, como el de Balaídos, Pizjuán, Coliseum...

Yo sería el primero que clamaría contra cualquier injusticia (árbitros, prensa o lo que sea) y defendería a Mou si viera a este equipo conjuntado, trabajado y con sus recursos decentemente optimizados siquiera en un 75 por ciento. Pero cómo hablar de árbitros o de los comentaristas de Canal Plus si gracias a esa panda y a lo que ésta hizo (o más bien habría que decir "no hizo") en el terreno de juego ayer gané un par de canas más.

Y ojo, señores míos, esto se llama REAL MADRID, y ambos ya tenéis una edad: cuando el equipo juega mal, se critica al entrenador. Y ni uno ni otro podéis pretender que Mou reciba críticas tras el pestiño de ayer. Iré más allá: sería injusto que Mou no recibiera críticas por el pestiño de ayer. Porque él es responsable de que Varanne lesionado se implicara más que otros que no lo estaban. Aquí, alejados del confeti, se van a denunciar las cosas con rigor y sindéresis. Coged la lista de jugadores, y parangonar su rendimiento individual con el del otoño pasado. Ahí están los puntos que este año tenemos de menos.
Javier ha dicho que…
@ Romero

Pero es que en eso es en lo que diferimos. Yo apoyé a Pellegrini hasta el último minuto de la eliminatoria con el Alcorcón, hasta el último minuto de la eliminatoria con el Lyon y todavía en la última jornada de liga estuve esperando a ver si Clemente nos hacía el milagro en el Nou Camp.

Y con Juande igual, hasta lo del Liverpool y hasta el 2-6. Y así puedo seguir hasta Miljanic, que fue el primer entrenador que conocí yo de chiquitín.

Yo siempre he apoyado al entrenador del equipo y jamás he silbado o abucheado a uno de nuestros jugadores. ¿Qué eso me hace vivir en los mundos de yupi? Bueno, lo prefiero a pasarme la vida tirando piedras contra mi propio tejado.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Yo no sólo apoyo a Mou, sino que deseo grandemente que cumpla íntegramente el contrato que tiene firmado. La 10ª puede caer tanto con él como sin él, pero veo más factible que caiga con él. Incluso si este año no ganáramos nada yo no me plantearía ni por asomo su marcha.

Aclarado el no poco importante punto de partida, te digo: su gestión este año de la plantilla a mí me está pareciendo decepcionante.
Nookie ha dicho que…
No veo tan mal este Madrid. Y no solo los miembros de este foro hablan del arbitraje, que tambien hablo con amigos franceses que miran a menudo los partidos del Madrid y que me dicen la misma cosa en cuanto al arbitraje.

Claro que el Madrid no puede siempre quejarse, claro que este equipo podria hacer mejor. Pero prefiero estar en esta situacion que estar al sitio de Chelsea o Manchester City. Que el Madrid no esta eliminado de ninguna competicion aun, asi que a esperar.

Y Andrés, nunca he dicho que Zidane era un jugador normal que nadie conocia antes de llegar a la Juve. He dicho que no nadie lo esperaba como un futuro supercrack. Porque sino nunca hubiera llegado por unicamene 6M de euros alli, mismo si Bordeaux no sabia negociar.

Me hablabas de Cruyff Andrés, tambien Cruyff dijo que pensaba en Cantona,tambien es Cruyff que escojio a Witschge. Luis Fernadez dijo tambien que le interesaba Roberto Carlos cuando estaba en el Inter Milan, es facil para mi decir este tipo de cosas anos despues, claro que estos entrenadores tienen una lista larga de jugadores, como nosotros cuando pensamos en una lista de futuribles por nuestro equipo.

JuanCa ha dicho que…
Hay 2 cosas acá que están más que claras:

1) Los errores arbítrales nos están perjudicando, como ayer, como el Sábado, como el mes pasado, como toda la vida. Y les tengo noticias esto NO VA A CAMBIAR NUNCA! Porque? Porque el arbitraje en general es una vergüenza, no solo en España, en Italia, en Inglaterra, en Alemania, en las competiciones europeas en mundiales, la FIFA no se interesa en hacer de esto algo como la NBA, prefieren que sigan así como va, o no escucharon el argumento de Platini con la tecnología en la línea de gol?, “Es muy caro” dijo el presidente de la UEFA.
Y si nos quejamos nosotros, que pueden decir los equipos como Rayo, Almería, Osasuna, Valladolid, Hércules etc, cuando en ocasiones por ser FCB o RM les pitan penales en contra?

2) Como dice Andrés la 3ra temporada de Mou esta siendo mas que discreta, aquí saquemos el arbitraje, saquemos la Prensa, y centrémonos en el pésimo nivel de Ozil y Di Maria, en los (repito) experimentos de Mou con los laterales, el horroroso momento de Casillas, en que Mordic no a podido acomodarse al equipo como todos esperábamos y una cosa que aquí aun no se a tocado, en que cada vez que perdemos siempre dice que si pudiera haría 11 cambios… Cosas como esa se ven en los entrenamientos, en el día a día y si sabes que están mal, hombre pues no los pongas y doy un pequeño ejemplo, no soy ni “Kakaista” ni nada, pero Ricardo con lo poco que da, supera a Mesut en casi todos los aspectos, pero José sigue apostando por el alemán, o por Di Maria (Hasta hace 3 juegos) fuera de si o por Essien sin fisico.

Estas ultimas son cosas que competen netamente a José Mourinho, No a la prensa, no a los horrores arbítrales, y que por ahora no se ven. Que tenemos al mejor entrenador hoy por hoy?, Si. Que lo puede hacer mucho mejor? Si. Pero todas estas pequeñas cosas se solucionan en el césped y este fin de semana tenemos la posibilidad de recortar distancias (Con el FCB o el Atletí) y si seguimos como vamos lo tendremos, como decimos en mi país, “Muy de pa`arriba”.
José L. ha dicho que…

http://madridismosubversivo.blogspot.com.es/2012/12/entrevista-un-exredactor-del-as.html
UFO ha dicho que…
Andres

Dices:

“Yo sería el primero que clamaría contra cualquier injusticia (árbitros, prensa o lo que sea) y defendería a Mou si viera a este equipo conjuntado, trabajado y con sus recursos decentemente optimizados siquiera en un 75 por ciento.”

En eso disentimos. Un trato justo y equitativo es la base de cualquier competición, antes de que el balón eche a rodar e independientemente de que juguemos bien, mal o regular.

Nookie

Platini no va a introducir ninguna mejora porque el arbitraje es la herramienta de coacción que utiliza contra los clubes. Mira en los últimos 6 años que equipos han sido más perjudicados y beneficiados por los arbitrajes. Precisamente los que encabezaron el G14 se han llevado los palos.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Andrés
Veo que además de insultar también hay gentuza que se dedica a suplantar y utilizar nicks ajenos.
Acabo de entrar en el blog y veo que alguien ha utilizado el mío para menospreciar a UFO.
Ese comentario (No digas más tonterías) no es MIO y espero que no se vuelva a repetir.
UFO ha dicho que…
Sectaria

Ya me imaginé que no fuiste tú y se agradece la aclaración.

Siempre he pensado que la estupidez es algo universal y no entiende de colores, banderas o filias pero los culés se esfuerzan enconadamente en demostrarme cuan equivocado estaba.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

Andres no estas solo (como decia Miguel Rios)

“Estamos en un momento de dificultad, fuera de casa nos está costando. En el Bernabéu sacamos los partidos con claridad y es el momento de hacer autocritica. Cuando pierdes un partido es que algo ha fallado. Cuando las cosas no van bien tenemos que estar unidos, trabajar y esforzarnos en mejorar”.

Alvaro Arbeloa ("Capitan ya")
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

La estupidez es universal... e infinita, según Einstein.

Vamos a ver: este equipo ha perdido ya más que en toda la temporada pasada. ¿Realmente va a influir más en ese cambio de tendencia el pito de cuatro árbitros que algo que simplemente hay que relacionarlo con lo holístico, por un lado, y con lo individual por otro?

Un ejemplo: campo del Betis. Es verdad que Benzema está dentro del reglamento, sí, pero eso supone una motita de cinco segundos en un océano de noventa y tantos. Es cierto que la motita es gravosa, y está bien la queja por las molestias que despierta, pero no podemos sustraernos a noventa y tantos minutos no aptos para diabéticos. Para mí el océano de los noventa y tantos minutos pesa más que la motita de cinco segundos. La diferencia entre vosotros y yo radica ahí.

Y también UFO está la queja constante de un cierto sector del madridismo en el que, me tomaré la osadía de encuadraros al tiempo que os doy plena libertad para que desmintáis si así gustáis. Es el madridismo que se queja de todo. Nuestro amigo Javier se quejaba el otro día del calor que sufrío el equipo el día del Valencia por culpa del horario... Ello, en descarga, claro está, de los nuestros, que no fueron capaces de ganar aquel partido (tampoco aquél). UFO: ¿para meter un gol más que el Valencia de Pellegrino, tienes que jugar en el paraíso? Que si al Barcelona no le ponen ese horario y tal y cual... En las semis de la pasada euro, nosotros tuvimos dos días menos de descanso que los portugueses, porque los organizadores dijeron que por según qué lado del cuadro se descansaba menos... Y qué, pues que nos adaptamos, y ganamos. La alta competición es darwinismo UFO, tienes que sobrevivir, adaptarte. No podéis estar quejándose por todo, porque contra el Valencia hace calor o porque contra el Levante llueve (¿somos el único equipo en la historia fútbol que ha tenido que jugar en un campo con charcos? El Barsa lo hizo en La Rosaleda hace algunas temporadas.). Déjame decirte que ésta es mi forma de pensar y que no por ello me considero Dracón.

Me cuentan que As.com tiene colgada una gran noticia: Mou respaldará a Florentino. Qué gran noticia.
Andrés Romero ha dicho que…
carlos,

Estupendas palabras de Arbeloa. Inteligentes y responsables. Yo las bendigo.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Es importante que Mou respalde a Florentino,por supuesto. También lo sería que Florentino pusiese en su sitio a todos los que critican a Mou sin fundamento.

Cada vez participo menos por falta de tiempo, por cuestiones personales e, incluso por hastío.

Hastío porque cansa que cuando uno expone aquello que piensa, fundamenta y razona, la respuesta que le dan demuestra que sólo se ha leido la parte que interesa a la opinión del otro que ya la tenía previamente formada. Y, además, le califican de radical, yihadista y demás calificativos que le sitúan en el polo opuesto a la razón, la templanza, la argumentación razonada, al análisis, y más cerca del fundamentalismo más absurdo.

Pero hoy, a pesar del cansancio que me provoca, volveré a escribir para decir lo que venimos diciendo los yihadistas por aqui desde hace mucho tiempo.

Partiendo de que es absolutamente cierto que el RM no está jugando bien, siquiera al 75% de lo que debiera, que la actitud de algunos jugadores no es la correcta así como su desempeño en el terreno de juego tampoco, existen componentes más allá de los meramente deportivos que lo condicionan. Y en determinados casos, ante la acumulación de ellos, de forma verdaderamente importante.

1- EL RM no está bien, premisa fundamental. Punto de partida de todo, pero al mismo tiempo, punto de llegada de lo que viene a continuación.

2- El RM tiene un serio problema de portería, que ha provocado la pérdida de varios puntos directamente por fallos clamorosos para un portero de primera división. Consecuencia de lo anterior, es que en jugadas a balón parado, el RM tiene que poblar el área pequeña por el pánico de Casillas a salir, a chocar y a su absoluta ineptitud para controlar medianamente el juego aereo. Todo esto provoca facilidades a los contrarios, a la hora del remate, véase partidos de Valladolid o de Sevilla.
José L. ha dicho que…

3- Arbitrajes lamentables, que han provocado:
- La perdida directa de puntos por conceder goles precedidos de acciones antirreglamentarias, gol del Getafe precedida de una mano clarísima, por ejemplo, o gol del Valencia por una falta que no lo fue de forma clara.
-Pérdida directa de puntos por goles anulados, como el de Benzéma al Betis.
- Posible pérdida indirecta de puntos por penalties no pitados, casos de Sevilla o Barcelona.
- Barra libre para repartir por parte de los contrarios a todos nuestros futbolistas sin que haya sanción alguna. El ejemplo más claro, Levante. Pero vale cualquier partido de liga.
- En Champions,con el Borussia anulan un gol legal, no pitan un penalty, y en Manchester le regalan un penalty al City en el último momento.
Si sumas esto (2 y 3), te encuentras un equipo que salta al campo con la convicción de que tiene que marcar mínimo 3 goles para ganar, ya que existe un riesgo importante de que el portero, de forma directa o indirecta, regale uno, y que el equipo rival sume uno de forma "arbitraria" o que el propio equipo no sume uno de forma igualemente "arbitraria".

4- Arbitrajes que han dado al que debe ser el rival por la liga, varios puntos de más, casos más claros en Sevilla y Pamplona, pero hay goles en fuera de juego ante Mallorca y Celta.
Además de la diferencia de trato en el régimen displinario que se aplica a los rivales de unos y otros.

5- Entorno cainita, destructivo, ruín, canalla y vomitivo. Un entorno mediático que lo único que le interesa es hacer volar la silla de FP y Mourinho para intentar controlar el club, utilizando para ello las más burdas mentiras y la más absoluta falta de profesionalidad periodística. Si a esto le sumas la carencia de neuronas de algunos de los futbolistas más importantes del equipo, tienes el caldo de cultivo perfecto, ¿verdad, Iker?, ¿verdad, Ramos?.

6- Una afición lobotomizada, o más bien estupida en un procentaje serio, cuya principal actividad es pitar y criticar al mejor futbolista que ha pasado por el equipo desde Di Estefano, y al mejor entrenador que ha tenido este club desde....¿quizás Miguel Muñoz?. Y todo, porque se lo dice el As, el Marca, la Cope, la Ser o Pepito el de los palotes. Que son los verdaderos madridistas, ¿verdad? Como Rincón, Valdano, Segurola, De la Morena, Lama y demás adalides blancos.

El equipo no está bien, es cierto, y eso es culpa de Mourinho y de los futbolistas. Eso lo hemos dicho los yihadistas radicales desde el primer partido.
El contexto, el entorno, las circunstancias, como diría Ortega, que no sólo no favorecen sino que obstaculizan el desempeño deportivo del mismo, es igualmente cierto. Y condiciona muchísimo.
El reparto de errores y la aplicación de criterios arbitrales es absolutamente nefasto, dañino y lesivo para nuestros intereses, es tan cierto como lo anterior.
Sin ellos, la cabeza de la liga estaría igualada entre los tres primeros equipos de la clasificación.

Y no existiría esa agitación absurda alrededor del club.
Anónimo ha dicho que…
@ CHJ

"Hastío porque cansa que cuando uno expone aquello que piensa, fundamenta y razona, la respuesta que le dan demuestra que sólo se ha leido la parte que interesa a la opinión del otro que ya la tenía previamente formada. Y, además, le califican de radical, yihadista y demás calificativos que le sitúan en el polo opuesto a la razón, la templanza, la argumentación razonada, al análisis, y más cerca del fundamentalismo más absurdo".

Has resumido perfectamente lo que sienten los demás con el núcleo duro, campeón.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
@ Soy sectaria y qué?

"Ese comentario (No digas más tonterías) no es MIO y espero que no se vuelva a repetir".

Ah, ¿sí? ¿y eso por qué? ¿Me vas a mandar algunos ultrasur a casa?
José L. ha dicho que…
Voy a hacer una excepción por contestar al Anónimo:
Sé que no tienes capacidad para entender que significa pensar, fundamentar y razonar, así que ahorrate cualquier tipo de comentario sobre lo que yo diga, porque no voy a perder un segundo más contigo.
José L. ha dicho que…
http://www.primaverablanca.com/
UFO ha dicho que…
Andres

El partido con el Betis fue infumable, estamos de acuerdo. Me resulto molesto a la vista, también estamos de acuerdo. Pero aún jugando así de mal tenemos derecho a que no se anule un gol legal. Y jugando así de mal deberíamos estar más cerca de la cabeza de la liga. Son cuestiones independientes e indisolubles.

Siendo vistos con malos ojos por Platini y Villar nos adaptamos, jugamos e incluso alguna vez levantamos algún trofeo. Es lo que toca remangarse y jugar. Pero también tenemos derecho a quejarnos y pedir disputar los títulos en igualdad de condiciones.

El ejemplo de Portugal es tramposo y demagógico. En la Eurocopa el calendario está prefijado antes del sorteo. Es una pura cuestión de azar. En la liga se fija con unas pocas jornadas de antelación. Y lo hace un tipo cuyos colores son conocidos y que tiene negocios con un club implicado en la competición.

¿Por qué el Betis-Madrid no se jugó un domingo? La fecha de ese partido se pone sabiendo que el Madrid visitaba Manchester el miércoles (la UEFA si deja todos los horarios de la primera fase cerrados el día del sorteo). Qué casualidad. Seguro que nadie había pensado que en la 5ª jornada de Champions y en el grupo de la muerte el Madrid podría tener un partido a cara o cruz. Como contraejemplo te ponen una secuencia similar del FCB pero jugó en casa con el Granada, al que ganó in extremis, por cierto. Dos semanas después de que el Madrid visitara Heliópolis lo hicieron los culés, también en semana de Champions y jugando el miércoles. Pero, aunque no se jugaran nada , sí que le pusieron el partido de Sevilla en domingo. Y acabó pidiendo la hora.

Si el calendario es resultado del puro azar como es el de la Euro o el de la Champions, no me quejo. Si tienes mala suerte, apechugas. Cuando es consecuencia de decisiones arbitrarias y se ve un agravio comparativo constante si protesto.

Repasa mis comentarios y dime si me quejé tras el empate del Borussia en el Bernabeu. En su día dije que es una jugada difícil de pitar y lo consideré un lance del juego. Me quejo cuando a ese partido le sigue nuestra visita al City con el arbitraje más descarado y parcial desde Obrevo.

En la Supercopa tampoco me quejé del gol del empate del FCB en el Nou Camp con Pedro en fuera de juego. No dije absolutamente nada. Protesto cuando veo una tendencia sostenida como la que estamos sufriendo.

Me sorprende esa actitud tuya de “dejarte hacer” porque estamos jugando mal.

Como a CHJ me gustaría que además Florentino diera un toque de atención serio a la prensa “afín” remarcando los libelos dirigidos al club.

CHJ

Amén a tu escrito y es una pena que no participes más. Tus aportes son siempre bienvenidos.

No te olvides del gol en posición legal anulado a Victor Ruiz en el Nou Camp en las postrimerías del encuentro. Resultado final 1-0.

La diferencia de trato disciplinario a los rivales es tan evidente que el Levante (equipo que utiliza el “otro fútbol” mejor que nadie en la liga) renunció a cometer faltas sobre los culés porque sabían que les coserían a tarjetas. Luego dicen que no les pitan penalties. Que me expliquen cómo si les hacen el pasillo.

Ayer al volver a casa puse la radio y escuché una entrevista a Javier Aguirre, entrenador de nuestro próximo rival. Decía abiertamente que para ganar al Madrid necesitaban un mal día cara a puerta del conjunto blanco y tener “suerte”: un gol mal anulado, un penalti no pitado, … es decir, cuenta con ello como una posibilidad cierta para puntuar en el Bernabeu. Con ambas, nuestra “pegada” y el “¿qué más te puedo dar, Sandro?”.

No te esfuerces con esta gente. Algunos son tan cobardes que ni siquiera firman. Sólo entienden aquello que les dicta su doctrina.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO/ANDRES

"¿Por qué el Betis-Madrid no se jugó un domingo?" .. Por que teniais copa el martes contra el Alcoyano.

Javier ha dicho que…
@ Romero

Más allá de errores, que los ha habido y todos en contra nuestra y a favor del Barsa, yo me quejo de la impunidad que tienen los contrarios cunado juegan contra nosotros.

Nos hacen una falta cada tres minutos, y la mitad no se pitan, sobre todo si son cerca del área, ahora que hasta Ozil las enchufa.

Las agresiones son obviadas, y si son castigadas, no lo son correctamente, como el otro día en Balaídos.

No debe ser difícil jugar así. El año pasado éramos una máquina, y como a los 20 minutos íbamos 3-0, pues no se notaba. ¿Qué pasa, que no podemos jugar sólo bien o regular?

Yo pido que se nos aplique el mismo reglamento que a os demás. No uno mejor como le aplican al Barsa. Sólo el normal. Con el reglamenteo normal, el Sevilla debería haber terminado con 10, el Levante con 8, el Betis con 9, el Valladolid con 10, el Celta con 9... ¿Sigo?
Joan ha dicho que…
@Javier
Seguramente no viste el partido de Copa que jugó el Barça contra el equipo de los paisanos de Andres.

Pues te lo explico, faltas continuas duras y algunas para hacer daño, penalti a Villa claro y cristalino delante del trencilla no pitado, se ganó pero de fácil nada de nada como la mayoría de partidos que se han jugado esta temporada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, ¿qué recuerdo guardas del España-Corea del sur del mundial de 2002?. En general, del partido y lo que pasó aquél día. Coméntamelo, porfa.
Andrés Romero ha dicho que…
chj, ufo, javier

Es obvio que el Floren quien respaldará, llegado el caso, a Mou y no al revés. Disculpad el error.

Yo no tengo ni puñetera idea de cómo se realizan los horarios. Reconozco, en ese campo, mi ignorancia supina. Sólo sé que hay un límite de 72 horas ó así, y que el Madrid ha jugado todos su partidos amparado por esas horas de descanso, contra equipos muuuuuy inferiores a él futbolística y económicamente. Luego decís que nos pegan los rivales. Yo no veo todos los partidos de la Liga actualmente, pero mi retina y yo recordamos como los surcoreanos e italianos pegaban a Maradona en México 86, o como los cameruneses pegaban al antedicho en el partido que inaguraba el mundial itálico, cuatro años después. Y como pegaban a Ronaldo en el Inter, o como Kolher pegaba, y cómo le pagaba, a Van Basten. Y también recuerdo como nuestros Hierro y Redondo dilataban sus codos. El el fútbol se ha pegado de tooooooooda la vida. Como de toooooooda la vida es el venenoso entorno del Madrid. Heynckes le ganó la Copa de Europa al entrenador con el que todas las mañanas se desayunaba las tostadas: As: "Lorenzo Sanz desea a Lippi a todas costa"; Marca: "Lippi es el objetivo prioritario"... ¿puede haber mayor falta de respeto que ésa? A toooooodos los entrenadores del Madrid les han tratado mal. A Del Bosque le descuartizaron tras caer en Turín en semis, cuando, acumulaba, dos Ligas, dos Champions, una Intercontinental y una Supercopa de Eur. Si descuartizaban a Del Bosque, con ese currículo aquí, como no van a descuartizar a Mou tras los pestiños de: Sevilla, Betis, Getafe, Valencia, Celta... ¿Pero realmente esperabais que no le iban a criticar?

No sé qué han dicho Lama o Segurola del partido del Celta, pero si dicen que fue un pestiño, no están contando sino verdad.

Al entrenador del Madrid se le critica desde tiempos pretéritos; en el fútbol se pega desde tiempos pretéritos; la mano en el segundo del Geta, en directo, no la vio ni Dios; en el Camp Nou hubo árbitros que decían que había falta de Khedira a Iniesta.

Sólo estoy plenamente de acuerdo con nuestro amigo CHJ: tenemos el mejor entrenador desde Miguel Muñoz (y el primer Fabio Capello). En eso coincido. Mou es un genio. Pues venga, que lo demuestre y optimice lo que tiene, porque ojo, en los partidos malos que mencioné más arriba, no es que no sacara el 75 por ciento, es que no sacó ni el 35. Es cierto que el entorno le es hostil, pero también lo es que ha podido hacer y deshacer a su antojo en la parcela deportiva, como nadie hasta ahora. Los que creemos en él le seguimos esperando. Sin prinsa, pero sin pausa.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo mac,

Que tuvimos mala suerte con el árbitro y que nos faltó calidad futbolística y fortaleza emocional para sobrevivir a tal cosa.
UFO ha dicho que…
Carlos

Como habrás comprobado me importa un bledo lo que escribas y lo obvio así que no vuelvas a dirigirte a mi.
Javier ha dicho que…
@ Joan

No, no vi vuestro partido de Copa, que bastante ya sufro con los míos.

Pues lo que viste, multiplícalo por diez y es lo que llevamos sufrido nosotros esta temporada.

Y sin dudar de tu palabra, no he visto a nadie del Barsa con una venda en la cabeza, la ceja rota o la nariz sangrando.
JuanCa ha dicho que…
Les pregunto a todos, Si esta situación, que no es nueva, no va a cambiar (Porque seamos realistas, ni esta liga, ni la próxima, ni la siguiente la situación va a cambiar) que podemos hacer? …. Que Mourinho salga con una lista de errores arbítrales al terminar cada encuentro?, Que Floren salga en comunicados oficiales denunciando a los colegiados de turno y, de paso, a todos aquellos que se meten con José?, Nos retiramos de la Liga como Tigre en Sao Pablo?... O que tal si, mejoramos a balón parado, le enseñamos a definir a Khedira e Higuain, aplicamos a Ozil y Di Maria, colocamos a jugadores en sus posiciones naturales y en líneas generales volvemos a ser al menos la mitad, del equipo de la temporada pasada.

Creo que algún día puse esto en el blog, Todo aquel que ha jugado un torneo de fútbol, ya sea Semi-amateur, amateur, profesional, de barrio o un partido con un arbitro, sabe que es que te piten en contra, sabe que es que te saquen tarjetas injustas y sabe que es pelear contra un colegiado, pero también sabe que la respuesta es prepararse para eso, callarse y jugar.

@CHJ

Yo no creo tu seas de la Yihad, como tampoco lo es Javier, Sectaria o UFO. El que se quejen de lo que es un hecho que no es nuevo y piensan que es un factor fundamental en el estado del equipo no los convierte en resistencia o Yihad.

Yihad, como expuse hace tiempo ya, son esos que se la pasan con el ‘Mou’ entre palabras, que te pegan hostias con solo expresar que Mou esta mal peinado, esos que no dejan lanzar una critica al equipo porque te hace menos Madridista y ninguno de ustedes esta cercano a eso.
UFO ha dicho que…
Andres

Los horarios los pone la televisión en base a un criterio desconocido y lo del Betis fue una encerrona lo mires como lo mires. Que aún así debimos jugar mejor y ganar, no lo dudes pero es jugar en desventaja. No eximo al Madrid de jugar mejor de lo que lo está haciendo, que es bastante mal. Pero es una carrera en la que corremos con lastre, y no voy a dejar de decirlo mientras sea así.

Si yo corro 100 metros contra Ussain Bolt, seguro que me gana. Si el usa aletas de buceo, la cosa se iguala. Y si además el juez le pone la zancadilla cuando está llegando a meta, tengo más probabilidades de ganar yo.

Hablas de un tiempo pasado en que se pegaba mucho, es cierto. Busca en youtube la final de Copa del 83 entre Madrid y FCB. Hay entradas durísimas y una de Migueli a Bonet escalofriante que acabó con la carrera del joven central. Nadie fue expulsado. Como dije, son imágenes del pasado, ahora no se pega así y los jugadores están más protegidos. Todos menos uno.

Últimamente no comprendo tus argumentos. ¿quieres decir que como antaño se pegaba duro hay licencia para sacudir así a CR? En ese caso no estaré de acuerdo contigo y me alineo más con lo que dice Javier, que nos piten como a los demás. Ni siquiera pido el régimen especial de los culés.

Con Mourinho se ha traspasado la línea de la crítica a su labor para entrar en lo personal y éso no había pasado antes. Te equivocas si piensas que yo apoyo a Mou per se, lo hago porque es el entrenador del Madrid como he hecho con todos. Además, este es especialmente capaz como no recuerdo ninguno desde el Capello de la 96-97. Sólo en casos extremos como Lopez Caro he dejado de apoyar al técnico o cuando han caído en la dejadez de funciones, como hizo Del Bosque en la noche triste de la celebración liguera de 2003.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca: debemos centrarnos, por encima de todo, en lo que de nosotros dependa, que es muchísimo. El respaldo público de Floren a Mou me parece el primer paso que se habría de dar.
UFO ha dicho que…
JuanCa

Tendremos que sentenciar los partidos pronto para no dejar margen de maniobra al colegiado. Pero eso no deja de ser competir en desigualdad, precisamente lo que estamos exponiendo.

Te equivocas en la definición de yihad.

Los yihaidistas son gente que no acepta lo que le imponga la prensa, que pone en duda toda información proveniente de ella y no se cree ninguna opinión. No aceptan el tiki taka como lo único que merece ser llamado fútbol, ni tienen orgasmos colectivos tras 50 pases en corto ininterrumpidos en el centro del campo.

La yihad piensa que CR no es merecedor de los palos e insultos que recibe por ser altanero. Que el entrenador o jugador del año se eligen por meritos deportivos y no por ayudar a las ancianitas a cruzar las aceras.

Mourinho es un gran entrenador con sus errores y aciertos. Afortunadamente para el Madrid acierta más que yerra. Les parece bien que no ponga la otra mejilla y proteste cuando se siente perjudicado.

La cantera es un complemento y no el fin último de la institución. Las oportunidades son para el que se las gana y se triunfa por meritocracia. Ser canterano o español no te da más puntos.

Se duda de que Casillas merezca ocupar la portería blanca hoy y molesta que se baje los pantalones como representante del Madrid por el bien de la selección. No da la cara por sus compañeros como un verdadero capitán. Arbeloa sería mucho más indicado por personalidad y compañerismo.

Siendo así, me declaro públicamente yihaidista.
Javier ha dicho que…
@ JuanCa

Brillante exposición la tuya. Lo único que se puede (y se debe) hacer es quitar de ahí a quienes permiten esto. Y ojo, que no digo que pongamos a los nuestros, sino simplemente limpiar las cuadras, no cambiar los burros.

Si el Madrid amenazara con retirarse de la competición, todo el chiringuito se vendría abajo, pues un 75% de los que están abonados al fútbol de pago son del Madrid, en primera o segunda instancia.

Ya he contado en más de una ocasión que cuando se podían controlar los pinchazos del PPV, el Madrid doblaba al Barsa. Y el año que el Atleti estuvo en segunda, como era la única forma de verlo, también superó en pinchazos al Barsa.

@ Romero y UFO

El que pone los horarios de tv es un socio del Barsa, Jaume Roures. Por cierto, que algún día os contaré de dónde salió este tío.
Anónimo ha dicho que…
@ CHJ

Me conformaría con que supieses escribir, campeón.
UFO ha dicho que…
Javier

Además de socio del FCB, tiene una empresa de representación de jugadores asociado con el hermano del filosofo neoyorquino. Tiene en nómina varios jugadores de la plantilla del FCB.

Este sujeto fue incubado por Zapatero si bien no conozco la historia a fondo.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Veo que los catetos siguen a lo suyo, pues nada majete que seas feliz.

Yo también me declaro yihadista como UFO.
Como dice Javier, yo soy Floren y me retiro de la competición, hago una rueda de prensa en plan radical y pongo a la federación y la prensa en su sitio. A ver cuanto reacaudaban una temporada sin el Madrid. Durante ese año se dan partidos amistosos para ganar pasta, total títulos no íbamos a ganar ninguno, bueno no nos dejarían.

En un torneo amateur puedes dedicarte a jugar y callar, pero a nivel profesional eso te hace perder los nervios y encima para nada, ya sabes que te han sentenciado y no puedes salir a cada campo a recibir hostias cada 5 minutos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Antes que nada te parafraseo, antes de preguntarte; dices a nuestro amigo Juanca: "Mourinho es un gran entrenador con sus errores y aciertos. Afortunadamente para el Madrid acierta más que yerra"... Tú serías capaz de sostenerme dicho argumento en éste su tercer año de proyecto? ¿Crees que está acertando más que errando hasta ahora esta temporada?

Pegarse se ha pegado en el fútbol siempre. No sólo se pegaba antes. ¿A ti te parece que los holandeses en la final de Sudáfrica nos pegaron poco? ¿Tú entiendes que sólo echaran a uno ya en la prórroga? ¿Tú entiendes que De Jong o Van Bommel no fuesen expulsados?

El fútbol es un deporte de mucho contacto, y para más complicación, también es subjetivo: ¿pegó David Navarro a Cristiano adrede? En el fondo no lo sabemos nadie, puede que sí, puede que no.

También te digo que si ves el fútbol en general, no sólo somos nosotros los perjudicados. Al ManC frente al Ajax le anularon un gol y le escamotearon un penalti, ambos inexplicables. Pero si hubiese dado una pequeña porción de lo que puede dar, no los hubiera echado tanto en falta. Al Anderletch le anularon un gol inexplicable también en La Rosaleda. Los árbitros son muy malos, no sólo aquí. Desde fuera muchas cosas que pitan nos parecen increíbles, pero desde nuestro sitio no podemos cambiarlas. Lo que sí tenemos nosotros para influir sobre dichas decisiones es una de las mejores plantillas del mundo. Si perjudican al Mallorca, verbigracia, tiene menos elemenos para influir en dichas decisiones arbitrales. Tú me dirás que no quieres que te quiten lo que es tuyo, bien, pero a resguardo de estropicios arbitrales que no es fácil quedar. Mira el Dortmund el finde anterior.


javier,

A ver que nos cuentas de Roures. Desde luego que una persona que asciende como lo ha hecho él, de todo ha de tener poco.
Nookie ha dicho que…
El problema Andrés, es que cuando Mou acierta...pues se pasa a otra cosa y se busca la polemica.

Una prueba aqui:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/diciembre12.html

El Madrid gana el derbi contra el Atletico. Portada sobre la victoria (2 de diciembre). El dia siguiente, Marca nos hace una portada sobre el divorcio Mou-Florentino (3 de Diciembre) y el dia siguiente se habla de Ancelotti y Low que encajarian en el Madrid (4 de diciembre)

Madrid gana despues contra el Ajax (Portada del 5) y como no el dia siguiente otra vez una portada sobre la posibilidad que Mou se vaya.

Que es eso? Es normal que cuando Burgo amenaza a Mourinho de arrancarle la cabeza, nadie diga nada? Si Mou hace eso, habra otra vez un escandalo nacional.

Es normal criticar asi al club y su entrenador cuando solamente estamos en diciembre? Madrid no hace la temporada del ano pasado, y casi diria que es normal, es imposible rivalzar con las cifras del ano pasado.




Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

¿Pero por qué te crees que yo no leo la prensa? Pues porque sé cómo es.

Es una pena que nos traten así. Para cabrearme no la leo.

Pero insisto: repasar la historia del Madrid te lleva a ver casos, si no iguales, en cierto modo parecidos al de Mouriño. No niego que con Mou se esté siendo más injusto aún que con otros eh.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@O sea, que aunque sufriéramos uno de los mayores atracos de la historia de los mundiales, el partido había que ganarlo "a pesar de todo porque éramos mejores", como le he oído decir a tanta gente, ¿no?.

Pues, con perdón, menuda gilipollez. La misma que le estas aplicando ahora al Real Madrid.

No siempre se puede jugar l 100%. No siempre estás con el nivel de inspiración máxima. No siempre te sale todo. No siempre estás al 100% físicamente.

Los futbolistas, por muy buenos que sean, son personas y tienen días mejores y peores. Y cuando, aunque sean los grandes cracks mundiales, las cosas no van todos lo bien que deberían, el margen de error disminuye radicalmente, y partidos que se deberían ganar "fácil" acaban en el filo de la navaja... aunque generalmente caen de tu lado por pura calidad futbolística en un momento determinado.

Pues ahora, a ésa situación de "rendimiento no óptimo", súmale una vergonzosamente desfavorable aplicación del reglamento, debido a causas externas fruto de la "peculiar" idiosincrasia del entorno en el que te mueves (fútbol español), donde el que se te haga eso (atracarte, humillarte, perseguirte arbitralmente) es lo normal y casi hasta bien visto.

Y te encuentras como estamos, a 11 IRREALES puntos y en una crisis que no debería ser tal, de no ser porque la han fabricado a medida tus enemigos.

Así que lo siento, pero a mí no me vengas con esa CHORRADA de "es que habría que haberlos ganado igual, aunque nos anulen un par de goles legales, les piten un penalty inexistente a favor, y se inventen una expulsión de los nuestros". Válgame la tontería, por favor.


@¿Practicas algún deporte, Andrés?

Andrés Romero ha dicho que…
hugo mac,

Tú: No siempre se puede jugar l 100%. No siempre estás con el nivel de inspiración máxima. No siempre te sale todo. No siempre estás al 100% físicamente.

Yo: Desde luego, este Madrid al cien por cien sólo ha estado unas poquitas veces. Demasiado pocas.

Tú: @O sea, que aunque sufriéramos uno de los mayores atracos de la historia de los mundiales, el partido había que ganarlo "a pesar de todo porque éramos mejores", como le he oído decir a tanta gente, ¿no?.

Yo: Creo que no eres un gran conocedor de la historia de los mundiales. Pero, sí, lo de Corea fue frustrante. Pero pasa desde que el fútbol es fútbol. Como madridista, alguna vez te habrás sentido beneficiado. A mí me ha pasado. Ah, contra Corea hubo unos penales fatídicos. Ahí el árbitro ya no podía influir. A mí también me hubiera gustado que expulsaran a De Jong en la final del Mundial. También me hubiera gustado que pitaran un penalti a Cesc en los cuartos contra Francia, a los cinco minutos, con cero a cero aún, en la pasada Euro. Por suerte, cuando tienes mentalidad de campeón las cosas funcionan mejor. En 2002 esa mentalidad no la teníamos.

Tú: Los futbolistas, por muy buenos que sean, son personas y tienen días mejores y peores.

Yo: Sí, este año ha habido días peores que lo peor: Valencia, Getafe, Sevilla, Dortmund, Dortmund otra vez, Betis, Celta en Copa... Estamos sólo en diciembre eh. Por contra, este equipo sólo se mostró a la medida de sus posibilidades reales en: las primeras partes contra FCB y ManC, y en la segunda ante el Atleti. Contra el Mallorca y Ajax, a domicilio también estuvo bien.

Tú: Pues ahora, a ésa situación de "rendimiento no óptimo".

Yo: Aquí yo creo que es donde flaqueáis más. Tú has denominado "flojo" o "no óptimo" lo que a todas luces es infumable, sobre todo fuera de casa. Si tú catalogas de "flojos" o "no óptimos" los dos partidos que hemos jugado en Sevilla, o el pestiño del otro día de Balaídos, es que estás mirando al equipo con unos ojos cebados de indulgencia.

Tú: Y te encuentras como estamos, a 11 IRREALES puntos y en una crisis que no debería ser tal, de no ser porque la han fabricado a medida tus enemigos.

Yo: Acaso 11 sean excesivos, sí, pero 7 ú 8, no menos, sí que se ajustarán a la realidad. ¿Te parecen pocos 7 ú 8? ¿Te parecen remontables cuando nuestro archienemigo empieza, por tener a Messi, ganando todos los partidos por 1-0?

Darwinismo, Hugo, darwinismo: el Barcelona, con toda la defensa lesionada, se las apañó para no perder contra nosotros. La alta competición es darwinismo. Adaptarse y sobrevivir: la clave radica ahí, no radica en quejarse del calor del día de Valencia, de los árbitros, o de la lluvia del día del Levante. Tú, durante la Euro, para que veas cómo te leo y cómo recuerdo tus aportes, entrabas aquí diciendo que la Euro estaba siendo la Euro del Madrid: que si Coentrao, que si Khedira, que si Alonso, que si Cristiano. Y por supuesto, según tu criterio (y el mío), Mou es un genio. Ea, pues que el genio y los protagonistas de la pasada Euro se adapten y sobrevivan.

PD: Sí, suelo correr ocho o diez kilómetros diarios. Bueno diarios, cuatro o cinco veces a la semana.
Javier ha dicho que…
@ Todos

Si Casillas no le hubiera sacado el mano a mano a Robben, ¿no llevaría este país (España) clamando al cielo durante dos años por el mal arbitraje sufrido en la final?

El resultado no nos puede hacer ignorar la realidad. Y es que el Madrid lleva varios años recibiendo muy malos arbitrajes. Cuando ganas 5-0 da igual. Pero cuando pierdes 1-0 injustamente, sí lo da. E insisto, una vez más, que no se trata de llorar por los errores. Se trata de recibir un trato justo.
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Cuando opino, lo hago a título individual, no colectivo. Acaso la prensa hubiera clamado contra aquel trencilla de cuyo nombre no quiero acordarme.

Pero yo lo tengo claro: darwinismo. España, con el pie de Casillas, o gracias a él, se adaptó a aquella jungla de patadas orange y hizo lo que tenía que hacer: ganar.
Javier ha dicho que…
@ Romero

¿El darwinismo que proclamas es capaz de regenerar cejas rotas, narices partidas y conmociones cerebrales?
Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Jajajajajaja... grande, sí señor.
JuanCa ha dicho que…
@Andrés Romero

Primer paso dado, apoyo de Floren a Mou. Pero el apoyo era como lo quería Mou?

@ Javier

Si Casillas no detiene ese mano a mano, estarían como esta el Madrid ahora, quejándose del arbitraje, pero Iker lo tapo y ahí radica todo, en que si los jugadores están al 90% o al 100% el arbitraje, así sea pésimo como el de aquella vez, no pesa porque jugando bien, puedes revertir esta situación casi siempre.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Así que un arbitraje pésimo no pesa si estás al 100%... ya... entonces que le pregunten al Chelsea ante el Barca en las semifinales de Champion
si les pesó. No claro, como no estuvieron al 100% ellos mismos tuvieron la culpa de su eliminación, no el tipejo Obrevo. No jodáis...
Miguel_no5 ha dicho que…
A puyol le han fracturado 2 veces el pómulo y la primera vez recuerdo que jugo con máscara protectora.
Que es una ceja rota comparada con un pómulo roto????.
Se qujan del arbitraje y son los que más penalista a favor llevan, son los que más faltas al borde del área les pitan. No les han pitado un penalización en contra.
Al 3 de Diciembre:
Pique.busques.puyol: 25 faltas, 11 amarillas.
Arbeloa.ramos.alonso: 78 faltas, 11 amarillas.
Anónimo ha dicho que…
http://www.marca.com/2012/12/16/futbol/equipos/real_madrid/1355620026.html
JuanCa ha dicho que…
Que alguien me diga que esto es culpa de Meana, de Lama, de Segurola, del asistente o del arbitraje de Mateu Lahoz ...... venga, que Andrés y yo somos los ciegos.

Hoy había que ganar si queríamos soñar con pelear la Liga hasta el final... y menudo chasco.

Pese a ello, Hala Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Hoy también ha sido culpa del árbitro. Claramente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Que alguien me diga que esto es culpa de Meana, de Lama, de Segurola, del asistente o del arbitraje de Mateu Lahoz ...... venga, que Andrés y yo somos los ciegos."


Vengaaaa el oportunismo, venga el morro que para UNA VEZ que la situación apoya vuestra tesis frente a las DECENAS que nos es favorable a los de la otra teoría, has tardado nada en aprovecharlo. Ridículo.


@Hala, adiós liga.
UFO ha dicho que…
Menos mal que tenemos pegada. Como los culés en la primera parte , 2 tiros a puerta, 2 goles.

Cuando en el 75 ibamos 2-1 estaba convencido de que el Español empataría en cuanto tuviera una ocasión.

Que envidia ver a Casilla salir a por el balón en los cornes. Me parece algo irreal, como un sueño. Y salió de nuestra cantera. Es la diferencia entre tener un portero y un espantapájaros.
JuanCa ha dicho que…
Pero cuál oportunismo Hugo? Tu crees que estaba esperando que palmaramos ante el penúltimo de la Liga? .... Era la oportunidad de no bajarnos del carro tan pronto y se repitieron lo que son constantes, la falta de pegada, los balones aéreos, las alineaciones de Mou....

Cuando Andrés actualice el Blog analizo el juego, pero en grandes rasgos es lo que dijo UFO.
Javier ha dicho que…
Estoy con UFO. En el campo nos frotábamos los ojos viendo salir a Casilla y dominar el juego aéreo. Ya pensábamos que el portero obligatoriamente se tenía que quedar bajo palos.

Mou, la prensa, los árbitros, Floren, el calor... Chicos, llevamos poniendo excusas tres meses y sólo hay una: CASILLAS. El equipo, juegue bien o mal, tiene pánico a lo que hay detrás. En el minuto 75 todos sabíamos cómo iba a acabar el partido. Los equipos se limitan a intentar forzar corners o faltas, pues saben que es medio gol. Este tío se cargó a Schuster y no va a parar hasta cargarse a Mou. Raúl se terminó convirtiendo en un cáncer, pero se hizo más daño a sí mismo que al equipo. Este imbécil se ha cargado en tres meses el trabajo de dos años.
Anónimo ha dicho que…
Un equipo TOP y un entrenador de mierda. Ojalá que Mourinho se quede, así el Barça seguirá ganando títulos fácilmente.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

pues nada amigo, nada nuevo bajo el sol, tu entrada post partido ya está escrita en este y en los post anteriores y la del resto de opinadores tambien ... ya sabes la culpa para el empedrado, ahora toca Casillas, y por supuesto Higuain por no recuperarse a tiempo^^.

Saludos.

UFO ha dicho que…
Parece que Andrés no se anima a sacar un post.

Primer pinchazo de esta temporada que me deja frío, será que ya daba la liga por perdida antes del pitido inicial. Recordándolo con la distancia de unas horas, no se jugó mal. Sin brillantez se hizo todo lo necesario para ganar pero los ratios en las dos áreas son lapidarios. En ambos casos seguro que marcamos record negativo en la élite europea y, en lo que respecta al área propia, no recuerdo a ningún equipo que haya encajado un porcentaje tan alto de goles por tiros entre los 3 palos. A lo que hay que sumar el histerismo colectivo que se produce en cada jugada a balón parado en contra gracias a nuestro portero 2D (sólo se mueve en el plano delimitado por los dos postes y el larguero).

Como dije el encuentro no fue brillante pero se crearon suficientes ocasiones como para golear (reconocido por el propio entrenador rival). El contrario se parapetó en su área y fuimos incapaces de sentenciar. A cambio, el Español convirtió su primera ocasión, como viene siendo habitual esta temporada.

A Di María pareció sentarle bien el tirón de orejas en forma de banquillo. Lo que no entendí fue mantener a Callejón en la cancha cuando el rival no estaba concediendo metros y sin espacio el granadino es un jugador inocuo.

La liga se ha convertido en un banco de pruebas para la Champions a modo de pretemporada. Ya que no tendremos nada emocionante hasta febrero podremos disfrutar del equipo de baloncesto. El día 30 tendremos la oportunidad de dejar a los culerdos con un pie fuera de la copa en su propio pabellón.

Andrés

Tenía pendiente responder a tu teoría del darwinismo para la que escogiste unos ejemplos poco afortunados. Tanto en Johannesburgo como en Seul terminaron ganando los equipos que menos ocasiones crearon para ganar en los 90 minutos. Más que adaptación a las circunstancias lo llamaría azar o aciertos individuales.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

por cierto al hilo de la polemica de los horarios televisivos y lo que comentaban aquí los del nucleo duro, esto es lo que dice hoy Relaño en As a una pregunta:

"Buenos días, Alfredo: ¿Realmente nos interesa tener esta liga? Tener un equipo superior a los demás, que cuando tiene un apuro es solucionado por unos árbitros que trabajan para ellos, un dueño de los derechos de televisión que es un forofo y trabaja por y para el Barcelona... ¿no nos lleva al final del fútbol español? De hecho, un ejemplo: este año ya conozco cinco casos (incluido yo) de personas que hemos dado de baja el contrato de fútbol (golTv o C Liga) porque no nos interesa colaborar económicamente con esta mafia que, encima, nos ofrece un producto tremendamente aburrido.

Bueno, yo no lo veo tan mal, sinceramente. Me gusta, aunque hay cosas en las que coincido con usted. Pero los horarios ya no los pone Roures, si esa es prte de sus preocupaciones."

Pues eso ...
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

En el fútbol, los elementos sobreviven y se adaptan a base de aciertos individuales y puntuales (¿de qué otra forma si no? Estamos usando una metáfora eh), en esas áreas que ayer, como bien tú dices, no controlamos. En la final del Mundial, la parada que hace Casillas, según tú, es azar, pero para mí es supervivencia.

Igual que para muchos madridistas la falta de pegada es mala suerte. Para mí no es eso. Mala suerte es cuando te pasa de vez en cuando; si se cronifica (como es el caso) es que no estás siendo tan bueno como crees y que no te estás sabiendo adaptarte al panorama que te rodea.


carlos,

Gracias Carlos. No conocía cómo los horarios quedaban fijados. Alguno aquí apuntó a Roures. Pero éste no los pone. En fin, ya sé otra cosa más en esta vida.
UFO ha dicho que…
Andrés

Darwin decía que los seres vivos evolucionan para adaptarse al entorno. En esos casos no hay ninguna modificación para tal fin sino inspiración individual pura y dura y lo que tu propugnas es resignación quijotesca.

En la falta de pegada estamos de acuerdo para mí también hay algo más que mala suerte: nervios, tensión, ansiedad, ….. llámalo X que el entrenador tendrá que corregir para lograr algo esta temporada. En el exceso de pegada de todos nuestros rivales la causa está más definida: llámala Iker.

Lo del Betis fue una encerrona sea Roures quien pone los horarios u otro lacayo que sirve a los mismos intereses.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Bueno yo de quijotismo aún no he hablado, ni en sentido filosófico ni en nada relacionado con la resignación. En cualquier caso, piensa por un segundo si Roures o los horarios no serán sino molinos de viento.

En efecto, Darwin venía a decir lo que tú expusiste. Pero hombre ufo, cómo puedes decir que no hubo una "modificación" o "variación" en la España de 2010 respecto de otras tantas y tantas. Esa "variación" se produjo en la tanda de penales contra Italia de la Euro 2008. Desde ahí ya no fuimos los mismos. La España de 2010, competitiva por demás, no admite equiparación con la Españas que la precedieron. ¿Cómo vas a compararme la España de Sudáfrica con la de Francia 98? ¿Cómo comparar la España de Casillas con la Zubizarreta? ¿De verdad no palpas la varición, con la tangible que es? ¿De verdad que crees que la España postpenaltis contra Italia en la Euro 08 se adaptaba igual a la alta competición que llegó después y lo ganó todo?
JuanCa ha dicho que…
Ayer se demostraron las constantes que algunos restaron importancia con las excusas de los Árbitros, de la prensa y demás, como lo dice Javier: “Chicos, llevamos poniendo excusas tres meses”. En los primeros 3 minutos tuvimos 2 oportunidades claras de gol, que en otros tiempos hubiesen subido al marcador, eran oportunidades para matar definitivamente al Espanyol, por el contrario nos encontramos con que minutos después estábamos 0-1 abajo. Aun así, hasta el minuto 20 el partido no me disgustaba, el Madrid tenia el balón y trataba de generar fútbol con Mordic que intento pero se encontró con Casilla. Luego me intrigo lo cómodo que estaba el conjunto perico con el desarrollo del mismo, le agradaba, y comprendí que ellos venían a buscar un error de los nuestros y tratar de capitalizarlo y así fue. Ojala Fútbol 10 aparezca por acá y me explique esa jugada, porque en una acción como la del primer gol, uno de los 2 centrales sobra y el otro toma la marca del jugador, en esa jugada, Ramos y Pepe sobraron permitieron a Sergio García capitalizar nuestro primer error.

Mou siguiendo con su tirón de Orejas a Di Maria puso a Ozil (Que jugo un partido aceptable) a jugar por la derecha y en el correr de los minutos vimos que la profundidad por ese costado era Nulo, Arbeola no tiene la capacidad de llegar hasta el fondo o lanzar un buen centro y Ozil intento mas ir por el medio, eso reducía el control del Madrid hasta la media luna rival, y cualquier intento de peligro se desvanecía en ese medio poblado. Ángel entro, le dio más dinámica pero luego el Madrid entro en ese letargo que suele tener, el Espanyol se creyó el cuento y el empate se venia venir e incluso yo pensé que perdíamos el partido al ver las caras de unos y otros, casi se cumple el pronostico pero gracias a un mal pase de Simao no salvamos de quedarnos sin premio.

La Liga queda resuelta y para nosotros son solo partidos entrenamiento televisados y con público, preparándonos para lo que el destino nos traiga el jueves, nos queda todo a la Champions, esperando que la vuelta de Marcelo e Higuain mas algo en el mercado invernal (¿Falcao?) como un lateral derecho nos puedan meter de nuevo en el juego. Pero esto pasara cuando entrenemos la puntería, cuando marquemos mejor en los balones parados, cuando dejemos a los futbolistas donde mas rinden. Hasta entonces solo seguiremos cayendo.
UFO ha dicho que…
Andrés

Vi el mensaje que has eliminado y te digo lo mismo que hace unos días, no ofende quien quiere sino quien puede y el sujeto que ni siquiera firma es impotente en ese sentido. Además, disfruto viendo cómo queda él mismo en evidencia con sus poderosas argumentaciones.

Me estoy refiriendo a un partido concreto, el Betis-Madrid. Tan sólo respóndeme a estas dos preguntas: ¿nos perjudicaba jugarlo en sábado? ¿era necesario que se disputara en sábado?

Estás mezclando temas. Hablábamos de dos partidos concretos no de la evolución de la selección española. Del la final de Sudáfrica dijiste “Pero yo lo tengo claro: darwinismo. España, con el pie de Casillas, o gracias a él, se adaptó a aquella jungla de patadas orange y hizo lo que tenía que hacer: ganar.” En ese caso concreto no veo ninguna evolución para adaptarse a un entorno hostil ya que quien hizo méritos para ganar en los 90 minutos reglamentarios fue Holanda con dos ocasiones claras de Robben, por mucho que nos disguste leer ésto.

Por supuesto que España se ha vuelto un animal competitivo de primer orden especialmente en la última Euro por mucho que aborrezca ese tipo de juego.

Si quieres un ejemplo de darwinismo (i.e. superación de adversidades y adaptación al entorno) lo has puesto tú mismo en el título del post.

Resignación es lo que propones cuando sufres agravio comparativo. Sufrirlo estoicamente y jugar con ése hándicap o como se dice en estos tiempos: señorío.
Joan ha dicho que…
@Andres
No hace tanto comentaba aquí que el Real no parece tan efectivo de cara a puerta como antes, pero parece que no es fruto de una racha puntual, da la sensación de que no está tan trabajado el equipo o como mínimo no tiene un argumentario tan amplio como se debía esperar de una plantilla de su potencial.
Seguro que parece ventajista en este momento y puede que lo sea, pero me da la impresión de que Mou no es capaz de ofrecer soluciones mas allá de impregnar un juego visceral, no se si me explico, es la sensación de que no ha evolucionado tras la pasada campaña.
Una vez enterrados los fantasmas el trabajo no ha ido mas allá, no tiene este Madrid ni el estado emocional que debería tras la gesta ni parece que haya mejor futbol o mas soluciones para mantener ese nivel.

Y sobre Casillas, quizas no haya estado a la altura en algún momento puntual, pero ojo que solo llevais un gol mas que la pasada temporada a estas alturas y dos mas que en la primera de Mou.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Pero hombre, si en la jungla de Johannesburg Robben fue el feroz Tiranosaurio Rex y Casillas la ancestral musaraña. Tampoco olvides que, según Darwin, el azar de las pequeñas mutaciones en los individuos es lo que les abre las puertas de la supervivencia (un piececillo que se mete ahí, cuando todo parece perdido). España lleva siendo un animal de alta competición desde mucho antes de esta última Euro.

Hombre, si hubiésemos jugado el domingo ante el Betis nos hubiera venido mejor. Pero para eso ya está la gente del club. Yo a ti te tengo por una persona inteligente, pero no tengo por qué considerar a Florentino menos inteligente que tú. Y es Florentino quien habría de clamar por ello. (Florentino, sí, el que echaba periodistas en su primera etapa y el que se valió de MARCA e Inda para regresar. Florentino, vamos, el que entre bambalinas de tonto no tiene un pelo). Y francamente, no parece que los tiros de Floren vayan por ahí.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Yo creo que ayer el Madrid falló en las áreas. Dentro del estado ansioso en que se haya sumido, hizo, sin contar lo que ocurrió en las áreas, lo que debía para ganar en términos de actitud. Pero amigo, en las áreas se cubrieron de gloria los de más para acá (Íker en gran medida, sus defensas en menor) y los de más para allá fallando goles en varias posturas.


joan,

Mou ha ganado muchos títulos con esa forma visceral. Tampoco me parece que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sea justo dudar de su método. El equipo está hecho unos zorros anímicamente, y futbolísticamente no está optimizado ni siquiera un 40 por ciento. Se puede decir que, en Liga, en este escenario de exigencia máxima (el Barsa no falla) el equipo a Mou se le ha caído. Se le ha caído sorprendentemente pronto. Pero ojo: la temporada aún no ha terminado.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

En las áreas veníamos fallando, antes mas en la propia que en las contrarias, ahora esta equilibrado, antes lo cubríamos con algún golazo de CR7 o con una paliza de los nuestros y ojo, que el dato que lanza Joan no es menor, un gol mas que a la temporada pasada, y a la temporada pasada ni pos asomo esta era nuestra situación. Cuando no los haces adelante, los sufres atrás.

Crees tu que era necesario poner a Callejón de ‘9’ luego de ver que no teníamos profundidad por la derecha?. Morata (No por canterano, sino por único delantero disponible) lo hubiese hecho peor?
Joan ha dicho que…
@Andres
Si fuese la primera vez que dudo de su metodo si que sería indefectiblemente ventajista, siempre he dudado de que esa manera suya de sobretensionar sea la mejor.
Macho, tras la pasada temporada donde espantaron los fantasmas de manera brillante, es lógico pensar que los conceptos sean algo naturalmente asumido, los automatismos sean incluso mas eficientes, que se puedan ofrecer mas argumentos para contrarestar lo que, logicamente, ya conocen muy bien los demás equipos y este Real Madrid parece falto de mas recursos y que incluso los que ya le funcionaban viento en popa no sirvan.

Vamos por poner un ejemplo, los corners y jugadas a balón parado, y no me vale que Casillas sea el peor portero del mundo ahora.

Está claro que los caramelos no se han repartido todavía y todo está por decidir y tiempo hay para que en la Liga si hay oportunidades estar ahí para aprovecharlas.

Por cierto, no habenos rematado y darnos la puntilla cuando habeis tenido oportunidad para ello, crees tu que ha influido en el principio de temporada.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

El dato de Joan es interesante sí. Pero el hecho de que esos goles recibidos se concentren tanto en el balón parado, donde Casillas (maldita sea su estampa) se ha convertido en una rémora rara vez padecida, han llevado al equipo a la inseguridad.

Mou actuó, en relación con lo que me preguntas sobre Morata, conforme a lo que cree: los canteranos no están hechos, y son muy secundarios. Tampoco haría mucho énfasis yo en eso Juanca, porque al margen de quién jugara de 9, el equipo creó ocasiones de sobra para haber ganado. El problema no estuvo en la alineación sino en los goles que fallaron los que fueron alineados. Y lo cierto es que Morata erró un control, con 2-2, que le dejaba solo frente a Casilla, realmente imperdonable. Digo esto último para ser rigurosos.


joan,

Es obvio que en las pelotas paradas, sin ir más lejos en el 2-2 de ayer, los defensas podrían haber hecho más. Sin duda. No será todo culpa de Íker. Pero que él es el pral. culpable de la sangría me parece evidente. A mí no me da ninguna fiabilidad en esas jugadas, porque su autoridad en ese campo siempre fue nula.

Está claro que el equipo, holísticamente, ha retrocedido bastantes peldaños respecto del año pasado. Explicar el porqué ya se antoja más complejo. Yo creo que no supo reaccionar a los primeros reveses, se agobió y no ha podido ya reconducirse. En ese contexto de ansiedad no es fácil hallar los recursos que te saquen del atolladero, cuando estás ahí en el campo. La verdad es como madridistas les veo y me apeno, pero ellos son los responsables de donde estamos y ellos deben intentar sacarnos de donde estamos. Son capaces eh. También te confieso que advertía más adaptabilidad de estos jugadores a la situación que no han sabido gobernar. Y me duele.

Tu última pregunta: yo creo que si hubiéramos ganado en el Camp Nou, que pudimos hacerlo de haber estado más finos de cara a puerta durante el primer período, el escenario hoy no sería tan desabrido. Eso es ya leche derramada, pero en la trayectoria del equipo ha tenido su influencia.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés Romero

Porqué los yihadistas demonizan a Iker por un supuesto fallo y no son igual de radicales con los delanteros que fallan tan claras ocasiones?
Joan ha dicho que…
@Andres
Está claro que hoy la dinámica es negativa porque se han ido acumulando las dudas, por otro lado es imposible saber si se trabajan según que aspectos, nuestros respectivos vestuarios son estancos y están bunquerizados a la información, lo de las jugadas a balón parado llaman la atención y lo mas sencillo es retratar al portero como cuando un delantero falla con todo a su favor, la temporada pasada un corner en contra del Madrid era en muchas ocasiones una contra peligrosísima, quizas es que los demás han trabajado ese aspecto y Mou no haya sabido rectificar lo que sea pertinente, yo hasta ahí no llego me falta capacidad analítica.

Pero aun así si miras la cantidad de goles encajados no es sangrante ni mucho menos lo que pasa atrás.
Que llevais unos cuantos goles menos que nosotros, nosotros si que hemos perdido pistonada en esa defensa total que se practicaba con Pep, donde estais sufriendo es delante porque son mas goles lo que se necesita para superar esos errores puntuales y un marcador adverso.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"los defensas podrían haber hecho más. Sin duda. No será todo culpa de Íker"


Dime tú qué línea defensiva DEL MUNDO no viviría en permanente estado de ansiedad -por no decir directamente HISTERIA- en cada jugada a balón parado, sabiendo que tienes lo que tienes bajo palos.

Ni Maldini, Baresi, Hierro y Roberto Carlos, vamos.
Andrés Romero ha dicho que…
carlos,

Ni idea. El Madrid no está bien y cada cual reparte las culpas como cree.


joan,

Yo no sé qué hace Mou en los entrenos. Pero no me cabe duda de que estarán incidiendo en esas pelotas paradas. No me cabe la menor duda vamos. Pero claro, cuando tienes que representar la obra ante el público ya la cosa cambia.


hugo mac,

Desde luego, desde luego, razón llevas.
UFO ha dicho que…
Durante la retransmisión del domingo Axel Torres comentó que había revisado los goles encajados por el Madrid a balón parado y en todos había un error individual: un jugador que abandona su posición, que deja libre su marca, ....

¿Cuanto se debe al estado de histeria que vive esa defensa sabiendo que 2 de cada 3 remates son gol? Difícil de evaluar.

Paradójicamente, el equipo está defendiendo mejor esta temporada que en las 2 anteriores. Recibe menos ocasiones. El problema reside en el ratio goles recibidos por ocasión.

La culpa de ésto la tiene Mourinho por no mandar a la grada al espantapájaros.

Entradas populares