Apunte breve
No bien vi en lo que derivó la cantada de Adán, pensé que José Mouriño precisaría de un milagro como el de Daniel, quien, tras ser aventado al foso de los leones recibió la ayuda de Dios. Pero no hubo milagro, pues nadie mandó a su ángel para cerrar las fauces de las fieras, y el de Setúbal volvió a ser descuartizado: su carga punitiva en esta ocasión, se puede decir, corrió a cargo de la mala suerte. Porque Adán es malo, muy malo, y para colmo le ha tocado en suerte estar en medio de una polémica que achicaría al más valeroso, pero ya es mala pata que en el primer balón que toca... Mou debe ya parar esto, porque para dar castigo a Casillas ha de tener en nómina a alguien que no sea peor que el propio Íker. La suplencia del yerno de yernos desgasta demasiado y para colmo quien le suple no hace sino empeorarlo todo todavía más.
Comentarios
todo lo que ha pasado era previsible que pasara y Mou lo sabia y a pesar de eso ha tirado por ahí, la decision que tomó ni fue la mejor para Adan ni la mejor para Iker ni la mejor para el equipo. Eso es así.
No pienso criticar a Mou por intentar arreglar algo de difícil arreglo, nuestra portería.
En la vida las cosas las tienes que intentar.
pues macho tu me dirás por que lo criticais entonces por que con el plantillon del que dispone este año lo está bordando en todos los sentidos.
Ya está bien de vivir bajo el chantaje de unos niñatos. Y ya está bien de sufrir arbitrajes esperpénticos. Que somos el Madrid, cojones. El club más laureado de la historia.
Es como si en los Lakers, que ahora viven momentos bajos como nosotros, Bryant pasara de tirar a canasta, Gasol de rebotear y Nash de dirigir. Y que encima, les pitaran sesenta personales en cada partido.
¿Te parece realmente que yo no critiqué a Mou hasta ahora?
javier,
No es tan fácil Javier. No nos engañemos: nadie, y digo bien: nadie, gestionaría como tú expones el asunto Casillas. Conste que yo opino algo paracido a lo que opinas tú, pero la práctica no es tan sencilla.
¿Qué le achacas al árbitro de ayer? La Real pegó, pero él amonestó eh.
Lo que me parece inaceptable es que Cristiano cumpla ya ciclo de tarjetas cuando alguno de los que le han inflado a hostias aún no lo hayan hecho.
Que los Reyes hayan sido buenos con todos vosotros.
Primer partido del año pero con los mismos problemas asentados por un error MONUMENTAL de Adán que yo no sé si le pone la cruz (yo si lo haría). Inicio concretando la primera que teníamos, esto no pasaba hace tiempo pero Benzema se encargaba de poner tranquilidad a un partido que luego fue solo locura.
Varane juega para Adan y este al ser presionado rechaza mal, para luego salir como una vaca y provocar el penal, no se si es expulsión ya que Alonso estaba cerca, pero complico todo el planteamiento inicial resignaba al Madrid a jugar 90 min con 10 hombres. Entra Casillas y minutos mas tarde imita la jugada de Adán y le incluye una mala salida con un rebote al medio, ratificando por qué salió desde el banquillo.
No entiendo porque Mou insiste con Essien, esta lento, se queda enganchado en el 2do gol de la Real y desplaza a Arbeloa a la Izquierda empeorando aún más el rendimiento de Alvaro. Por momentos el Madrid estaba partido en la mitad y eso dificulto la elaboración en media cancha, terreno que domino Khedira que fue una de las piezas fundamentales para mantener al equipo.
Punto aparte para Cristiano, que estaba motivado por temer la cinta de capitán y lo ejerció como todos los ‘7’ que han tenido ese honor, todo el ataque fue de el y por ende la gloria. Gran partido de Ozil y Benzema. El Alemán ocupo la banda derecha y cumplió a cabalidad todas las acciones de juego que salieron de sus pies y ojala siga asi. La actitud del equipo me gusto, nunca bajo los brazos y me pregunto cual hubiese sido el rendimiento 11 vs 11 y con ese 1-0 del min 10 en adelante.
Ahora 2 interrogantes, Quien ataja el Miércoles? Y como nos las arreglaremos sin Cristiano en Pamplona?
@Sobre lo de la portería hago mías las palabras del anfitrión: hay que tener como mínimo el valor para intentar arreglar las cosas. Y Mou, aparte de muchísimas otras cosas, valiente es un rato.
Pero como dije desde el primer día que sentó al yerno de espanya: es un error garrafal. Hazlo cuando tengas alguien de garantías en la portería, no a uno todavía peor (que ya es) que el que pretendes poner al hilo.
@Y aplausos a Javier, como siempre.
Podrían disimular un poco, vamos, digo yo.
Si las votaciones fueron en noviembre, es decir el ganador ya lo sabían desde hace un mes al menos.
De verdad tanto les jode que haya ganado messi???
Eso también va a ser culpa de Villar.
si tu piensas que Mou busca una solucion a la porteria colocando a Adan es que eres un poco inocente amigo.
Javier
Curioso que el año pasado no vieras nada sospechoso en el colectivo arbitral cuando PEPE y MESSI cumplieron ciclo de sancion en la misma jornada.
sabes quien se quejo de aquello igual que tú? el mismo que se quejo de lo fino del ojo de un juez de linea en un fuera de juego que lo era: PEP GUARDIOLA, parece que en el fondo no sois tan diferentes.
Saludos.
Messi fue calificado como un "gentleman", "fair-play", "jugador genial" y CR7 como un jugador "egoista", "gominado", "mal perdedor".
...
Por fin un madridista. Es que como tengo la buena costumbre de no contestar a los culés, me estaba mordiendo la lengua.
No, si todo es normal. Cinco horas antes de la ceremonia de los Oscars, el New York Post suele anunciar la película ganadora.
No se juzga a alguien por sus 3 ultimos meses, se le juzga por su palmares y el ano entero. Que Messi sea un grandisimo jugador, ok, pero que fue su palmares este ano?
En NBA, Kobe Bryant ha sido MVP un ano solamente, en 2008 por ejemplo...
Durante la retransmisión del Plus Manu Sarabia ponía el acento bastante en que para él lo de Adán no era expulsión. Puede ser. De todas formas, no olvides que entre Vela y Adán no había nadie. Se puede pitar roja perfectamente, al margen de hacia dónde se fuera Vela con la pelota.
@ juanca
Pero realmente te importa lo que pase en Pamplona a estas alturas?
Yo creo que en Copa juega Íker. El partido contra el Celta es VITAL en la temporada.
carlos,
No Carlos, Mou quiere que le sigan metiendo goles. Carlos macho, es que no se sostiene lo que expones.
hugo mac,
La cuestión es cómo podemos tener un suplente tan incapaz.
miguel,
A mí no me molesta que Messi gane el balón de oro. Me hubiera gustado que lo ganara Cristiano, eso sí.
nookie,
Yo creo que Messi no tendría que haber ganado el premio en esta ocasión. Para mí es el mejor jugador de la historia. Pero este año no estuvo fino en las grandes citas.
Lo expuse en este artículo, para mí tendría que haber ganado el premio Cristiano:
http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2012/11/el-balon-de-oro-para-cristiano.html
la pregunta es si en L´equipe mienten cuando dicen eso de Messi y Cristiano.
En cuanto al criterio amigo Nookie es que no hay criterio, cada uno prioriza lo que quiere, y aun así sigue ganando el mismo. Por algo será.
La anecdota ridicula de la votacion del premio la protagonizó como no CR7 que se borró de la votacion como capitan de Portugal por un golpe, como si para votar tuviese que ir corriendo, jeje, y en su lugar votó DIEGO ALVES, pues bien ¿Sabes a quien dio los tres puntos y a quien no dio ninguno el capitan de Portugal? ... EXACTO. LO DICHO, OTRO ACTO RIDICULO Y ESPERPENTICO DE UN TIO HIPOCRITA QUE LUEGO DICE QUE NO LE IMPORTAN LOS PREMIOS INDIVIDUALES, CR7.
Adan es Casillas lo que Callejon es a Cristiano, ¿tú cambiarias al portugues por el andaluz para dotar al equipo de mayor capacidad defensiva?, recuerda que cristiano este año en liga no anda tan fino cara a puerta como el año pasado ¿es ese motivo suficiente para cambiarlo?
No Carlos, Casillas y Cristiano no son lo mismo, porque la posición de Íker lleva aparejada una importancia mayor. Es más: Cristiano, sin ser el de la temporada pasada, ha hecho más que un Casillas no que para un disparo desde la pasada Euro.
Otra cosa: ¿por qué algunos incidís tanto en la forma de ser de Cristiano? Creo que no soy sospechoso de no mojarme, y de no haber criticado alguna actitud de Cristiano en algún momento puntual. Pero creo que Cristiano da tantísimo al fútbol, que no entiendo esa manía en señalar lo que hace fuera de él. Entendería que si enalteciera el terrorismo de ETA o al partido Nazi, se pusiera el acento en su actitud. Pero no creo que valgan tanto un mal perder un cuatro aspavientos, cuando, insisto, estamos ante un prodigio de esto del balón. Disfrutemos de todo lo que nos da y soslayemos lo secundario. Y por supuesto: enorabuena a Messi, si bien este año creo que sus goles no sirvieron para alcanzar las más altas cotas.
Cristiano tiene que jugar siempre por que aun sin estar igual de fino no tiene sustituto mejor en la plantilla, Iker lo mismo.
Yo no he dicho nada de Cristiano, solo he preguntado si mienten en L´equipe.
Messi, Cierto, pero quizá sí los goles de esta segunda mitad del año 2012 (25 en liga) le valgan para conquistar la liga en junio de este 2013.
A finales de 2012 se imponía la opinión de que a Casillas no le hubiera marcado 3 goles el Málaga. Y no, lo hizo la Real Sociedad. Por la noche, para poner paños calientes al asunto, ya se decía que entro en frío a parar un penalti y eso no es comparable. Pero los datos son crueles, Iker encajó 3 goles de 5 disparos a puerta. Uno de ellos flojo y a las manos. Aderezado con una cesión al rival imitando a Adan y una salida a por uvas en un corner. No está mal el bagaje.
La estadística es demoledora. Es el peor portero de la Liga con los datos en la mano, al que menos necesitan disparar a puerta los rivales para batirle. Y eso no lo cambia ni los galardones ni los premios.
Necesitamos un portero para aspirar a competir por los dos torneos en que estamos vivos ya que el suplente no da el nivel. También nos vendría bien unos tranquilizantes para los delanteros y que mejoren su puntería. Con todo lo vivido y lo mal que se ha jugado el Madrid es el equipo de la liga que más ocasiones ha creado y menos ha recibido.
Javier
Lo mejor de la gala de anoche es que ya pasó y nos podemos olvidar de este sainete hasta el próximo otoño. Como bien dices suena a chiste que ni el entrenador, ni ningún jugador del campeón de la última Champions hayan sido galardonados y sí los 3 que comentas o un técnico cuyo mayor logro de la temporada es una huida en estampida.
@Exacto, UFO, es demoledor, pero es así: Iker Casillas es, a día de hoy, el PEOR portero de la liga española. Y lo lleva siendo lo que llevamos de temporada.
Para mi, Messi fue el mejor de estos tres ultimos meses, Iniesta lo merecio por la Eurocopa y CR7 fue el mejor en los 5 primeros meses, hasta podemos incluir Drogba, porque no hablar del Chelsea en una ceremonia que celebra el ano 2012 es extrano.
Andres, Messi es un genio, pero hasta que no gane un Mundial, no estara a la altura de Pelé y Maradona. Y ya me gustaria saber tambien lo que haria Messi en el Napoles, no en este Barça, no puedes comparar el Napoles de Diego y el Barça de Leo.
Hombre, parece bastante exigente pedir que gane un Mundial para que entre en el Olimpo. Lo que si que le pediría es que no fracase como en el último y sea la figura del evento como lo fue Cruyff en el 74 aún sin ganarlo.
Casi todos los grandes estuvieron bien acompañados y formaron parte de grandes plantillas: el Madrid de las 5 copas, el Brasil del 58 y el 70, la Naranja Mecánica del 74. La excepción es Maradona, lo que incrementa la épica de los Mundiales 86 y 90 así como su Nápoles.
Lo ha ganado todo en Europa, pero Argentina no ha ganado desde 1992 (no incluyo los Juegos Olimpicos), si es el mejor del mundo, que gane una Copa America y una Copa del Mundo, que no juega con Bolivia o Ecuador, pero con Argentina.
Y como tu bien dices, se necesita ser bien acompanado, eso esta clarisimo.
la gente critica lo que Ronaldo muestra al mundo, si él enseñara una cara mas simpatica, como la de la ultima rueda de prensa, no dudes que caeria mejor.
Messi será recordado como el mejor jugador de esta epoca sin duda, de momento lleva 3 champions a sus espaldas con 25 años, veremos el dia que se retire cuantas acumula.
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2013/01/06/el-capitan-ronaldo.html
No está mal tirada. Ronaldo ha jugado en ambas ligas ya como jugador consagrado y sus registros goleadores se han disparado en España.
El nº 1 para usted y para los verdaderos madridistas.
Hasta los cojones, los ovarios y más allá.......
Casi cuela, pero es que Messi también ha sido máximo goleador de las últimas Champions.
Yo puedo trabajar, prepara la táctica, el entrenamiento y demás actividades que demanden un partido de Copa desde las 9:00 hasta las 19:00 … Luego tengo el derecho de hacer lo que se me de la gana, sea ir a un burdel o ver el entrenamiento de mi hijo. Y el Marca, con la encuesta haciéndose pasar por el club no esta lejos.
Lo raro es que Mou se quede hasta junio.
Balón de Oro: Que en el 11 de la FIFA, no estén Pirlo, Lahm, Drogba o Kompany … y que estén Alves, Marcelo, Pique resume la credibilidad del premio este.
@Andrés Romero
Para mi tiene la importancia de que lo quiero ganar, así la liga este ya perdida, además se verá que tan dependientes estamos de Cristiano, será muy interesante de cara al futuro.
Yo no tengo tan claro que Casillas ataje hoy ¬¬
Me uno a tu opinión, lo de AS da asco, si es como tú lo expones. No me extraña que sea como tú dices, viendo el modus operandi de la prensa amarilla de hoy, heredera de la crónica negra del barroco.
@ todos
Sobre el Balón de Oro
Yo no me detendría tanto en qué ganó éste o aquél, rodeado de no sé quién. Messi, día sí y otro también, coge el balón en tres cuartos y no le paras ni tirándole con una escopeta. Un día, y otro, y otro, a así lleva ya cuatro años y medio o cinco. Yo haría más hincapié en eso más que en un Mundial, algo grandísimo pero que se juega cada cuatro años. El día a día de Messi no tiene parangón en la historia del fútbol, y eso para mí le convierte en el más grande.
Adan no puede jugar hoy ya que vio una roja directa el pasado domingo. Salvo que Mou nos sorprenda con un portero del filial, jugará Casillas.
Andres
Totalmente de acuerdo, jornada tras jornada es decisivo. Más que el hecho de no ganar un Mundial, si vuelve a fracasar en 2014, sí que sembraría muchas dudas. Como dije, Cruyff demostró ser el mejor jugador en el 74 sin ganarlo.
Tampoco he conocido a otro jugador tan “protegido”. Hasta el punto de que si te quejas por que te pitan falta hasta por mirarle te meten dos partidos de sanción
Es que no sé cómo se calcula el mérito de un jugador globalmente.
Di Stéfano no triunfó a nivel de selecciones; Maradona no ganó la Copa de Europa; Pelé ni siquiera jugó en Europa (donde el fútbol se creó). Ronaldo el gordo tuvo éxito con su país, pero no ganó la Champions y únicamente ganó una Liga nacional.
Ninguno de los grandes se salió en todos los escenarios, todos tuvieron, digamos, un talón de aquiles. Lo que sí te digo es que imaginar un jugador tan determinante y regular como Messi, cuesta.
Andrés, coincido con UFO. Messi no haría las mismas cosas en la Premier, o en nuestra propia liga de hace diez años. Si le dieran la mitad de lo que le daban a Ronaldo (el gordo) su rendimiento bajaría bastante. Y que conste que no promulgo el juego duro, pero es que a veces le hacen pasillos vergonzosos. Nosotros el año pasado en el Nou Camp o el Chelsea en las semifinales de champions le minimizaron sin apenas hacerle faltas. ¿Y por qué nadie se plantea hacerle marcaje al hombre? ¿Es delito? Camacho era especialista en secar a la estrella rival, y no veo que ande crucificado por las esquinas. Es más, llegó a ser seleccionador nacional.
Messi, totalmente de acuerdo, y ojo ni se nos ocurra picar a este tio con lo del mundial que ya sabemos como se las gasta cuando se propone algun reto, Argentina, Brasil y España favoritos para el 2014.
Juanca
Hoy como es una final deberia de jugar el bueno para Mou, Adan. La sancion la cumple ante Osasuna.
Es un interesante debate, la verdad. Hombre, la verdad, nunca sabremos Messi en la Premier; pero, sinceramente, creo que lo mismo que aquí, más o menos. Recuerda, por ejemplo, las finales de Champions que disputó contra el ManU, en las que ridiculizó a la que mejor zaga de la Premier por aquellos días. Tampoco olvides que al Arsenal le ha metido ya un buen saco de goles a lo largo de los varios enfrentamientos que ha tenido con ellos. Es verdad que el Chelsea le ha sabido controlar mejor, pero no creo que eso nos haga colegir que en la Premier lo haría peor.
Lo del marcaje al hombre es lago que cayó en desuso. Recuerdo que Simoni en el Inter 97-98 lo practicaba y ya se veía algo anacrónico.
carlos,
A ver qué ocurre en 2014. La verdad es que Argentina, de medio campo hacia arriba, es un equipazo.
Año 2006. Semifinales de Champions. Partido de vuelta. Nou Camp. Barsa-Milán. 0-1 en la ida. En la primera parte, el mejor Kaká que han visto mis ojos convierte al Barsa en una piltrafa, y sólo la buena fortuna que atesora ese club le impide irse al descanso en clara desventaja.
Tras el descanso, Rikjaard pone a Edmilson a hacerle marcaje al hombre a Kaká. Y lo hace por lo civil y por lo criminal, con la consabida permisividad arbitral. El Milán dejó casi de crear peligro. Aún así, llegaría el gol mal anulado Svechenko, que aún le hace dormir mal por las noches.
Pero esa ya es otra historia.
Di Stefano no jugó ningún mundial, difícilmente pudo fracasar allí y sus números con la selección son bastante buenos. Si participó en una de las mayores decepciones de la historia del fútbol español: la no clasificación para el Mundial del 58 en Suecia. España era una de las favoritas para el triunfo final contando en sus filas con Di Stefano, Kubala y Luis Suárez y ni tan siquiera se clasificó.
Maradona ganó el Scudeto y la UEFA (de las de los 80) con el Nápoles además de ganar un Mundial y alcanzar la final de otro. En todos los casos no estaba acompañado de los mejores.
Te voy a poner una china en el zapato.
El discurso de Del Bosque del pasado lunes fue muy celebrado. Habló de la humildad, los valores y todas esas cosas que tanto le gustan.
Yo soy una persona más de hechos que de palabras y me vino a la memoria una reciente entrega de premios en España en la que estuvo junto a Cristiano hombro con hombro durante media hora sin mirarle a la cara para evitar saludarle. No sé que le habrá hecho Ronaldo al “bonachon” del seleccionador para merecer tal desprecio. Nunca han coincidido en ningún club y, que yo sepa, el portugués no ha hecho ninguna declaración negativa sobre Del Bosque. Quizá su gran pecado es pertenecer al equipo del que ahora reniega Don Vicente en cuanto tiene ocasión.
Por mucho que se nos llene la boca de grandes palabras el camino se demuestra andando. No espero que los periodistas que cenan habitualmente de gañote con el seleccionador se hagan eco de estos detalles pero ahí están.
El lunes Guardiola tuvo el mismo gesto hacia CR, volverle la cara para no saludarle. Tampoco se que pecado ha cometido el luso a los ojos de Pep además de ser chuleado por éste hace dos años. Eso me sorprendió menos porque ya tenía más calado al profeta exiliado.
Pero qué cosas tienes. Quien toca a un portugués se contamina.
Cuando el marcaje al hombre es algo que se ha dejado de usar, por algo será. Francamente, cuando un jugador tan bueno como Messi, o como Cristiano, también valdría para lo que estamos hablando, tiene el día, yo confío más, para frenarlo, en un trabajo colectivo. Pero esto es una opinión personal eh, alejada, claro está, de querer dogmatizar.
@ ufo
Conozco bien la trayectoria de Di Stéfano; vuelve a leer lo que te expuse sobre él en relación con las selecciones, y verás que no se contradice lo que me escribiste tú.
En cambio, no conozco el contenido de la Galas en que Del Bosque y Guardiola no dieron la cara a Cristiano. Me parece mal que no saluden a Cristiano en cualquier caso, claro.
De todas formas, lo digo por la china en mi zapato, te diré que para mí Del Bosque es un tío ganador, que ha sabido menearse en la alta competición. Ahí está su currículo. Esto aparte, lo demás que diga o haga no me despierta interés. Yo he defendido alguna vez sus títulos, su figura no me interesa.
Yo tampoco quiero dogmatizar. Sólo quiero saber por qué no se utilizan todos los recursos tácticos disponibles. Y me da la impresión que es por que precisamente los que intentan dogmatizarnos, han sentado unos principios que si no los sigues es que directamente no sabes nada de fútbol. Y luego son precisamente ellos, como el ejemplo que he puesto, los primeros en romperlos cuando les conviene.
En basquet puedes defender al hombre, en zona 2-3, en zona 2-1-2, en caja y uno, en zona press... Y en ataque tienes mil alternativas. En fútbol, no. Igual que los organismos se niegan a actualizarse, parece que los técnicos de hoy en día se limitan a practicar el abecedario y que sea lo que Dios (Messi) quiera.
¿Quieres decir que el libro de entrenadores actual está organizado per se para que Messi gane el Balón de Oro todos los años?
a.- Es un sistema de marcaje en el que la técnica defensiva está muy unida con la fuerza de la intervención (la efectividad está directamente relacionada con la fuerza y contundencia de la intervención).
b.- Las asignaciones son claras y las responsabilidades de cada defensor directas.
c.- Conforme el poseedor del balón se acerca a nuestra portería, las distancias de los marcajes disminuyen progresivamente y se intenta evitar que los atacantes reciban el balón de su compañero por la proximidad del defensor.
d.- La importancia de disponer de un hombre libre se acrecienta debido a que los atacantes arrastran a los defensores y las coberturas casi siempre deben ser efectuadas por aquél.
e.- La responsabilidad individual crece debido a que en cada jugada el defensor tiene que responder de su adversario sin contar con sus compañeros.
f.- La combatividad de los defensores es mayor por la propia responsabilidad y el jugador rebasado ha de volver rápidamente a situarse entre la portería y su par.
VENTAJAS DEL MARCAJE INDIVIDUAL
a.- Los adversarios no se ven libres de su oponente, ya que los defensores imponen su presencia de manera continua.
b.- Los atacantes son obstaculizados preferentemente en el momento de recibir el balón.
c.- Hay una simplicidad de acciones, se marca al adversario directamente y puede ser entendido por todos los jugadores del equipo.
d.- Al tener el defensor una misión clara, que es marcar a su par, le permite una concentración de atención y esfuerzo.
INCONVENIENTES DEL MARCAJE INDIVIDUAL
a.- El fallo individual entraña mucho riesgo, ya que la cobertura es muy difícil de realizar.
b.- El espíritu de solidaridad no existe pues cada uno juega independientemente de los demás.
c.- Se necesita una condición física óptima para perseguir al contrario, ya que el defensor corre al ritmo impuesto por el adversario.
d.- Frena la iniciativa del juego.
e.- El defensor, arrastrado por los desmarques del atacante, tiene que jugar muchas veces fuera de su puesto y sus automatismos habituales quedan disminuidos.
f.- El juego ofensivo de los defensores queda muy limitado, ya que deben estar pendientes de su adversario directo.
g.- La anticipación es muy peligrosa de realizar debido al riesgo que corre el que hace el marcaje, al no haber posibilidad de cobertura por parte de sus compañeros.
FORMAS DE CONTRARRESTAR EL MARCAJE INDIVIDUAL
El marcaje al hombre se contrarresta creando, ocupando y aprovechando los espacios libres, desbordando por velocidad en el uno contra uno.
Con cambios de ritmo y cambios de orientación.
Con mucho movimiento y desmarques de ruptura, sabiendo jugar sin balón para sacar de zona al defensor y buscar la zona o punto más débil.
Manteniendo poco tiempo el balón en su poder el jugador atacante realizando combinaciones rápidas y realizando paredes.
Oooh, gracias hombre.
No, hombre, no, no te pases. Lo que digo es que ahora mismo hay dos jugadores desequilibrantes en el mundo del fútbol, Messi y CR. Y ningún entrenador, ninguno, se plantea tirar de recursos tácticos para intentar frenarles. Las charlas deben ser más o menos así:
Hoy nos enfrentamos a CR: paradle a hostias que hay permisividad arbitral.
Hoy nos enfrentamos a Messi: A ver si ha dormido mal y no tiene el día.
¿Es que no hay otras alternativas?
Pero Javier hombre si hoy día en esta Liga la diferencia entre Madrid y Barsa con respecto al resto es taaaaaan abismal, que bastante hacen los entrenadores rivales con no ir 2-0 en el minuto 20. Es tal la cantidad de dinero que no pueden gastarse ellos y los dos grandes sí, que están condenados a perder en un tanto por ciento ingentísimo al margen del sistema que usen.
Por ejemplo: mira el once que sacará Mou hoy y parangónalo con el que tendrá que sacar Herrera. ¿Tú crees que este último tiene la más mínima posibilidad si nosotros hacemos las cosas bien siquiera el 60 por ciento? Si lo que yo no me explico es cómo nosotros llevamos la Liga que llevamos.
Llevas algo de razón. Pero lo que no se puede es salir derrotado de antemano. Si tú utilizas todos tus recursos y luego llegan estos bichos y te ponen patas arriba, pues nada, se les felicita y ya está. Pero un poco de rigor, por favor. Llevo muchos años viendo fútbol y diferencias de presupuesto las ha habido siempre. Lo que veo ahora son diferencias de conocimientos futbolísticos.
Se le juzgara cuando acabe su carrera profesional, no antes. Imaginemos que tenga muchisimas heridas ahora, a lo Ronaldo, que pasara? Quien dice que continuara asi durante los proximos anos? O que quizas llegue otro fenomeno? Puede pasar de todo.
CR7 esta muy mal, que la gente este tan satisfecha de verlo perder me disgusta. Asume lo que es, no hay hipocresia de su parte para mi.
Hay un libro sobre Messi que va a llegar pronto, con una anecdota bastante simpatica.En el autobus del club, Messi envio un SMS a Pep para decirle que Ibrahimovic no era hecho para juga en el Barça. Que no se diga que el chaval es un angel.
@Anonimo
Últimamente en partidos “importantes” solo recuerdo 2 marcas hombre a hombre, a Riquelme en la final de la Libertadores ante Corinthians y uno de Perú a Messi en la Copa América. En ambos los creativos se ausentaron del juego dejando muy mermadas las posibilidades de ataque del equipo, ya que los que son marcados se convierten en pivotes, solo reciben e inmediatamente deben pasar el balón, generalmente hacia atrás. La única oportunidad de libertad que tienen es cuando el equipo rival está muy volcado al ataque y por lo general suele durar muy poco tiempo.
Aunque tiene razón, el jugador que realiza la marca debe estar en plenitud física y cuyo única labor es fastidiar, lo más que pueda.
@UFO
Tienes razón, no recordaba la regla… La pregunta será si ante Osasuna vuelve Adán.
@ Andrés Romero
El problema es Messi o la características de selección del premio? Creo que este debate ya lo hemos tenido, teniendo como resultado lo segundo. Lionel NO es el mejor de la historia, como tampoco la “Mejor Liga” es la Española. Por ariba de el en el Olimpo están Maradona y Pele posiblemente Zidane este un escalón por debajo, pero como dijo Ronaldinho hay que hacer los goles en mundiales, no ante Getafe y Mallorca. El cambiar de equipo es clave, el conquistarlo todo, los grandes, fueron grandes donde estuviesen. Se imaginan solo a Maradona en Argentinos? A Zidane solo en la Juve? A Ronaldo solo en el FCB?
@Tranqui Javier, que ahí está el TITÁN para disipar cualquier dudas. Dioses, que portento de futbolista. Top-3 histórico del club, al ladito de DiStéfano y Raul.
Pero lo que es difícil hacerle entender al propietario de este blog es que el Madrid este año ni juega bien, ni juega mal, ni juega regular. Juega en un estado de ansiedad por que sabe que a cualquier descuido, el árbitro o las porteras se la van a liar. Porque vamos a ver, si tú crees que lo de Ramos es voluntario, es expulsión. No amarilla, expulsión, pues en teoría le da una patada en la cara al rival. Pero no, lo fácil es lo que ha hecho. Lo que lleváis haciendo desde que empezó la temporada. Desestabilizar. Convertir cada partido en un ataque de nervios. Y menos mal que hoy el Prícipe de Asturias no ha estado mal, porque ya me veía en la prórroga.
Por cierto, el entrenador del Celta ha alabado a Cristiano por interesarse por el chico lesionado. Seguramente le cesen en cuestión de horas.
Aunque me asombró la forma en que cambio el equipo tras la Salida de Alonso, el Madrid se ausentó del partido por 30 min en donde el Celta intentó, pero se topó con Casillas. Me preocupa que un evento Así se de ante el Manchester.
Sobre el árbitro, justa expulsión a Ramos (deja los taches) mal amonestado Alonso en esa semi tangana y horror del Línea al anular el gol de CR7.
Ante Osuna espero ver a Di María por izquierda y de nuevo a Mordic. Eso si, ojalá este Alonso.
@No, Javier, lo que es difícil de hacer comprender a Romero es que los 16 puntos de desventaja se deben a, por partes IGUALES:
-El, en efecto, flojo inicio del equipo
-Tener un portero que es un coladero
-Arbitrajes
Y él sólo se queda con lo primero. Es decir, lo que es un tercio lo convierte en la totalidad.
@Bueno, en honor a la verdad, últimamente también es perfectamente consciente de lo que tenemos en la portería, y lo deja totalmente claro en el blog, XDDDDD.
Sí, tienes razón. Pero yo incido en que el mal inicio de temporada se hubiera disimulado mejor con otro portero y con arbitrajes, no ya favorecedores, sino simplemente normales. Porque ahora, aunque haya rachas de buen juego, vivimos en ese estado de ansiedad que yo identifico como el peor mal que padecemos ahora mismo.
Cada partido seguía el mismo guión, el equipo fallaba múltiples ocasiones ante la meta rival y la primera ocasión en contra se convertía en gol. El último partido del año ante el Málaga es un buen ejemplo pero se puede coger cualquiera. Todos son similares y esto parecí “El día de la marmota”.
El nuevo año nos ha traído mayor acierto goleador y hemos sido nosotros los que hemos convertido la primera ocasión en los dos partidos jugados. No es una cantidad significativa pero prefiero ser optimista que ya tendré tiempo de desengañarme.
Convertir las ocasiones creadas tiene un efecto muy beneficioso se ganan los partidos incluso se puede golear sin jugar brillantemente como anoche.
Respecto a los problemas en el área propia siguen latentes como pudimos comprobar el doming. Ayer no encajamos ningún gol si bien es cierto que ninguna intervención del portero fue “milagrosa”.
Respecto a la ansiedad creada tras los 8 puntos de diferencia iniciales el hecho de perder definitivamente la liga nos puede “beneficiar” para la Copa y la Champions dentro de la cagada que es. Cuando se necesitan 100 puntos para ganar la liga, cualquier empate cedido es una losa muy difícil de levantar cuando el rival no pierde.
"Esta misma temporada, el espanyolista Sergio García fue suspendido por cuatro partidos por llamar sinvergüenza al colegiado Del Cerro Grande en un Valencia-Espanyol." As.com
http://futbol.as.com/futbol/2013/01/10/copa_del_rey/1357773486_735409.html
Entretanto, un par de apuntes: HUGO, para llegar a la categoría de Di Stéfano y Raúl, Cristiano debe ganar al menos una Champions. Sé que es crudo y a lo mejor injusto, pero es así. Una vez ganada ésta, sin problemas: de cabeza al estrellato madridista. Lo de ayer fue de aúpa: TITÁN, como muy bien tú dices.
Por lo demás, chicos, ¿realmente no interesa más un Casillas como el de ayer (que no resta y para lo que ha de parar, el segundo disparo para mí no es milagroso pero sí meritorio) que Adán?
Ayer mismo dijiste que, para ti, Messi ya es el más grande por lo que demuestra día a día y no le pides ganar un Mundial para entrar en el Olimpo. Sin embargo hoy le pides a CR que gane una Champions cuando también está demostrando día sí y día también su excelso nivel. ¿No te resulta contradictorio? Esos tics de periodista …
No debemos sacar conclusiones sobre Casillas por un solo partido y más cuando aún está fresca su actuación del domingo. La parada que comentas es meritoria pero no creo que no pudiera realizarla cualquier guardameta de primera división, titular o suplente. Nos hemos acostumbrado a escuchar loas y alabanzas a cualquier intervención de Iker y no debemos caer en el mismo error.
A Casillas hay que juzgarle por el conjunto de una temporada en la que está confirmando los malos presagios que apuntaba en la anterior. Ha perdido reflejos y eso penaliza muchísimo a alguien que vive sólo de ellos sin haber desarrollado otras aptitudes desde que debutó. Incluso ya no sale a tapar puerta en el 1x1 que era una de sus especialidades de antaño.
Sin pensar mucho me vienen a la cabeza el tercer gol de Xavi Prieto (con pose incluida), el de Sergio García y el de Dzeko. En los 3 tiene tiempo para salir a tapar huecos y se queda en el área chica. Sabedor de que la culpa no recaerá sobre su indolencia sino sobre el defensor más cercano. ¿Te imaginas que hubiera actuado igual en la final de Sudáfrica? Resultado a los 90 minutos: Holanda 2 (Robben) – España 0.
Es consciente de que disfruta de una coraza protectora a prueba de bombas. Esta misma temporada he escuchado como se culpaba a Ramos del segundo gol de Manucho, un cabezazo en la mitad del área chica tras un corner “llovido”. También disfruta de esa sobreprotección en un Bernabeu que sigue como un mantra las consignas de AS y Marca. Me imagino al pipero de turno leyendo a Relaño para decidir a qué jugador apoyar. Mourinho le dio un toque que pasó desapercibido diciendo que el público es libre de apoyar a sus mitos independientemente del rendimiento que tengan.
Respecto a Adan me dejó buenas impresiones cuando salió la temporada pasada contra el Español por expulsión de Casillas. Sobrio, se impuso en su área y solvente con el pie. Incluso se la daba a algún compañero, lo que no he visto hacer a Iker en 14 años. Me recordó a Diego López.
Pero fue sólo un partido y una golondrina no hace verano. Este año ha demostrado que aquello fue un espejismo. O no, su situación no es nada fácil. Se ve en medio de una polémica de la que no tiene la culpa provocada por una prensa que defiende a su mito y soplón sin respetar su derecho a jugar como integrante de la plantilla. Una prensa que pide canteranos a voces y carga contra él hasta el punto de que el público celebra su expulsión, algo que no he visto jamás en ningún campo. Pero hasta ésto ha sido una prueba que debería haber superado si aspira a ser el portero titular del Madrid que siempre vive en el ojo del huracán.
Muy rápidamente: a Messi no le pido un Mundial porque ya tiene en su haber 2 Champions y bastantes Ligas, amén de más de una Copa. Pero sobre todo porque es el pral. nervio de un colectivo que está haciendo historia. La historia la escriben los grandes títulos. Messi los tiene con el Barcelona, es la parte nuclear de ellos, y con eso ya le vale para ser calificado como grandísimo. Cristiano, si nos ceñimos al Madrid, para entrar en el Olimpo, precisa de algo más. Y ese algo más se llama Champions. Espero haberte aclarado la diferencia. A saber, Messi no tiene un Mundial, pero tiene otras cosas.
Sobre Íker
Con que juegue como ayer, para mí es mejor que Adán. Ufo, con Adán no eliminamos al Valencia. Si no pasa lo que yo no digo, entra aquí al día siguiente y me lo recuerdas.
El problema contra el Valencia no será Adan sino la ausencia de Pepe y Ramos.
La pinta que tiene no es buena, la verdad. Pero es la alternativa que tenemos ahora mismo. Antes de descartarle definitivamente, le daría varios partidos de liga a ver como responde. Total no pasa nada si los perdemos.
Prefiero intentarlo a quedarnos de brazos cruzados presenciando impasibles el declive de Iker.
Si hay algo que no le perdono a Pellegrini fue lo que dijo tras la eliminación con el Lyon: "saqué a Guti porque si saco a Diarrá como tenía previsto la prensa me come". Traducido a la situación actual: si estamos de acuerdo en que Casillas está en decadencia, intentemoslo y no nos contentemos con dar carroña a los buitres.
Tampoco me imagino a Adan encajando un gol anoche.
Ése es realmente el mérito de Messi, que con 25 años, sólo con eso, ya tenga currículo de jugador a punto de retirarse. Dicho lo cual, como persona, yo no le he catalogado. Messi será tan bueno o tan malo como cualquiera. Igual que Cristiano, que será tan buena o mala persona como cualquiera.
Comentas que la gente se alegra de los 'males' de Cristiano. Bueno, yo creo que Cristiano es víctima de este periodismo de hoy, que se basa sobre todo en el primer plano. Pero el fútbol nos ha mostrado a jugadores que, dentro del campo, eran mucho peores ciudadanos que Cristiano. Effenberg, uno; Roy Keane, otro; Hugo Sánchez, también; Stoichkov, también. Todos ellos se comportaban dentro del campo mucho peor que Cristiano, y sin embargo, no digo pasaran desapercibidos pero sí que desarrollaron su carrera sin tanta hostilidad. Eran otros tiempos. Era otro periodismo. Yo echo de menos esos tiempos. Sí, soy un arcaísmo viviente.
javier,
En la segunda parte, con 2-0, le pitan a Augusto un fuera de juego similar al de Cristiano en la primera mitad. No vale acordarse de las jugadas en que somos perjudicados.
juanca,
Hacer goles en los Mundiales es vital para el prestigio de un jugador. Ronaldo el gordo los hizo ahí, en los mundiales. Pero sin embargo, su falta de pujanza a nivel de clubes le acaba penalizando. No creo que Ronaldo vaya a pasar a la historia como un grande de grandes. Como un grandísimo jugador sí, sin duda.
¿Qué te pareció Modric?
hugo,
Son dieciséis los puntos de desventaja. ¿Qué importan ya los porcentajes de las culpas? ¡¡Qué discusión más bizantina sería!!
Que este año en Liga la hemos cagadado, hombre.
@ carlos
Hijo qué atentos estáis a todo!!!
@ ufo
Si Messi vuelve a fracasar en un Mundial, habrá que ver qué ha hecho en el Barcelona. Y luego juzgar. Te recuerdo que Ronaldo triunfó en Mundiales y que, hoy, nadie le considera entre los grandes.
A mí Carvalho me está gustando, fíjate.
Mira, lo que haga Mou con Adán e Íker, bien hecho estará pues yo creo en él. Pero yo, entre uno y otro, prefiero a Íker porque creo que con él ganaremos antes que con el otro. Es verdad que Íker está fatal, pero UFO, este club ha ganado títulos con él. Y con sus paradas muy relacionadas con esos títulos.
¿Similar? Romero, no te pases. Pero ya tendríamos que haber estado 3-0, ¿no? No es lo mismo. Como te decían por aquí, que no te pierdan tus tics de periodista.
Buen apunte. Veo a Carvalho como no me imaginé que estaría esta temporada. Ya jugó un buen encuentro contra la Real y lo corroboró anoche. Al final lo vamos a necesitar por las bajas.
Modric también me gustó, aunque de nuevo se disolvió tras 45 minutos.
También hemos ganado títulos con Di Stefano y Raul y mira como tuvieron que salir ambos del club por esa veneración al ídolo que padecemos. No, escarmentemos de una vez.
Ya que la liga está perdida seguiría dando partidos a Adan para ver como responde y si más sereno resulta mejor portero. Los técnicos del club apostaron por él este verano, algo verían.
Messi
Exacto. Ronaldo triunfó en Mundiales pero no en Champions y por eso no está entre los más grandes, si le aplicas la misma regla a Leo deberá triunfar también en un Mundial (que no significa ganarlo).
Sobre la hostilidad de la prensa a mi lo que me molesta es que sea selectiva, haciendo la vista gorda con unos e implacable con otros.
¿Te parece normal la que se ha montado por la ausencia de Mourinho en la gala del Balón de Oro? Joder, ha sido noticia de cabecera de un telediario.
La doble vara de medir es tremenda.
Los jugadores y técnicos del FCB no van a recoger los premios de Marca (medio de comunicación como L'Equipe) y no pasa nada. Ni el propio Marca se lo reprocha.
Del Bosque no acude a recoger la insignia del club y se le justifica porque debería ser un acto para el solo, no compartido con Plácido Domingo y Nadal. ¿No dicen que es un tipo humilde? Pues me parece de lo más soberbio ningunear a dos personalidades como éstas.
¿Según tú, precisa Cristiano de la Champions para ser considerado a la escala de Di Stéfano y/o Raúl?
Di Stéfano es irrepetible. Y Raúl se aprovechó de estar en champions donde no había tanta corrupción y de momentos álgidos de plantillas no tan competitivas. Ronaldo ya ha ganado una champions con el MU. Le vendría bien ganar otra con nosotros, pero no por él, sino porque al club le vendría de perlas. Pero sinceramente yo lo veo muy difícil. La portería no se va a resolver por una buena parada ante el Celta y en Europa nos miden con el mismo o peor rasero.
¿Te puedes creer que me entero de estas cosas por vosotros, las entregas de premios y tal?
A mí, la verdad, no me interesan. Yo quiero que Mou haga un Madrid competitivo. El resto, su vida social, no me importa lo más mínimo.
¿La prensa deportiva? A lo suyo, vendiendo periódicos. Si dependieran de mi atención tendrían que cerrar.
A ver qué hace Messi en el próximo Mundial. A partir de ahí sacaremos conclusiones. Ronaldo, no lo olvides, sólo ganó una Liga.
javier,
Buff, cuánta ambigüedad hay en tu respuesta respecto de mi pregunta.
Respóndeme otra vez, please.
@"¿realmente no interesa más un Casillas como el de ayer (que no resta y para lo que ha de parar, el segundo disparo para mí no es milagroso pero sí meritorio)"
Toma claro... si fuera verdad. Pero es que hasta ahora, en lo que llevamos de temporada, Iker SÓLO ha restado.
@Andrés, desde un punto de vista personal, de tu vida "privada", me alegro de que sólo te enteres de esas cosas de la prensa por nosotros. Así estarás mucho más sano mental y psicológicamente, créeme.
Ahora, el Andrés Romero madridista no puede hacer caso omiso a lo que ocurre, por el simple hecho de que te afecta, quieras o no. Les hagas caso, o no.
Y es así porque miles de tus correligionarios siguen a pies juntillas lo que diga dicha prensa, y el club actúa en consecuencia... y tú lo sufres.
Es que prefiero la ambigüedad a la contradicción. Guti también tiene 3 champions, y una calidad infinitamente superior a la que tenía Raúl. Es complicado medir a los jugadores por títulos. En la NBA, un reserva de los Bulls, Will Perdue, acumuló títulos al mismo ritmo que Jordan y compañía. CR está haciendo maravillas, pero lo está haciendo contra rivales muy inferiores a los que se encontró, por ejemplo, Butragueño. Yo es además no reduzco tanto la lista a Di Stéfano y Raúl. En ella incluyo a Butragueño, Zidane, Ronaldo el gordo... En ese Olimpo desde luego está, gane o no gane la champions con nosotros.
Entra ya JAVIER, que lo estás deseando.
lo normal, sancion minima por insultar al arbitro, 4 partidos. Veremos en cuantos se quedan al final.
entiendo que siendo tan ridiculo lo que has colgado no te atrevas a firmar con tu nick habitual.
Un saludo.
es injusto, pero ese es el reglamento, a Sergio Garcia del español lo sancionaron por lo mismo en la jornada 2.
¿qué pinta Busquets aquí?
Con permiso de nuestro amigo JUANCA, te contestaré yo, pero usaré la línea editorial del núcleo duro: hasta ahora, siempre había un reglamento para los dos grandes y otro para el resto. Ahora sigue habiendo dos reglamentos, pero únicamente vosotros habéis quedado del otro lado.
@Al final has caído del guindo, Romero. Me alegro mucho, muchísimo, hermano. Eso sí, vaya como ha costado, ¿eh?, sólo llevas unos AÑOS de retraso, XDDDDD.
@Teniendo en cuenta el precedente de Sergio García que con tanto ansia (habrá que desviar la atención de algún modo, ¿no?) nos recuerdan por aquí, sumándole el extra por acumulación, parece bastante lógico, sinceramente. Ahora, el precedente está ahí, y queda muuuucha temporada. Veremos si no quedan con el culo al aire los del comité, y la federación consiguientemente (bueno, y todo el alto estamento
futbolístico español) en decisiones futuras.
Mi apuesta es, por supuesto, que sí. Y además a no mucho tardar. Aquí queda escrito.
Y Alves, ya no sólo con el Barsa, sino también con el Sevilla, se pasa todo el partido llamando "hijo de puta" al árbitro y a los rivales. Pero como lo hace en plan gracioso, pues...
Bienvenido al mundo real, Romero.
"Veremos si no quedan con el culo al aire los del comité, y la federación consiguientemente (bueno, y todo el alto estamento
futbolístico español) en decisiones futuras. "
Pero si a estas alturas ya no tienen ni con que taparse, amigo.
Hablabas de Roy Keane, Effenberg, Stoichkov...pero ellos no vendian tanto que CR7, solamente interesaban a los aficionados de futbol, CR7 se ha convertido en un producto marketing global que no deja indiferente, hay tanta gente que lo quiere que gente que lo odia.
En cuanto a Messi, no me canso de repitirlo, pero tambien ha tenido esta suerte de caer con esta generacion de campeones del mundo/Europa. Y el ano que viene, va a tener el mas grande desafio de su carrera, porque jugara el Mundial en Brasil y los argentinos van a llenar los estadios. A ver si es capaz de liderar este equipo.
Por Ramos...sin comentarios. Que se juzgue de la misma manera a este arbitro, vaya injusticia.
Te diré más, a los cules nos dejan ir a 150 por la autopista, jeje.
Me sorprendes Andrés ante semejante barbaridad.
Juanca
Yo lo que te aseguro es que no vino reflejado en ningún acta.
Haciendo memoria también recuerdo el partido de vuelta de copa de hace un año cuando zarandearon y dijeron de todo a Teixeira Vitines porque el charnego lenguaraz (alias el quinto árbitro) decidió que debía expulsar a Lass Diarrá. El cántabro se cagó y no escribió nada en el acta. Incluso Mourinho se acercó a interesarse por su estado tras el partido. ;)
Es más que evidente que hay un reglamento para todos los equipos menos para uno que goza de privilegios únicos. Lo curioso es que, desde que Freixa está “impartiendo justicia”, los premios gordos les han tocado al Español y al Madrid.
Juanca
Busquets sólo insulta a los jugadores de color no a los árbitros. El Klan siempre ha sido respetuoso con las autoridades cuando están de su lado.
La RFEF va contra nosotros,
La FIFA va contra nosotros,
Los COMITES van contra nosotros,
Los ARBITROS van contra nosotros,
La PRENSA va contra nosotros,
Los RIVALES aprietan más contra nosotros,
Las AFICIONES rivales nos maltratan a nosotros,
como diría JESULIN: en cuatro palabras te lo digo:
VIC-TI-MIS-MO
Yo no iría tan allá. Pero vamos, decir que esos organismos nos dan algo, un respiro al menos, es mucho decir.
Pero vamos, que el Madrid ha cuajado hasta ahora una temporada decepcionante y de ello es el pral. responsable.
Me gustaría conocer vuestra opinión en relación con esta pregunta: ¿daríais descanso a algún peso pesado esta semana con vistas a que pueda estar en mejor tono contra el Valencia, dado que la Copa habría de pasar a ser prioritaria?
No. Ahora que estamos empezando a engrasarnos un poco hay que intentar coger velocidad de crucero. Otra cosa es dar descanso a Xabi Alonso si está algo jodido del cuello.
¿Aun a riesgo de que a Cristiano le pueda suceder algún mal físico?
Aplica lo de Cristiano a cualquier otro.
Tampoco tenemos muchas opciones de dar descanso que llegamos con lo justo. Son baja, Ramos, Ronaldo, Pepe y Alonso. Este último no sé para cuanto tiene.
Un 11: Portero (si puede jugar, Adan), Arbeloa, Varanne, Carvalho, Coentrao, Modric, Essien, Kaka, Callejon, Di María, Higuain.
El riesgo de lesión siempre está presente. A lo mejor reservas a Benzema el sábado y el martes a los cinco minutos se ha lesionado. Sé que a 16 puntos se puede caer en la tentación de tirar partidos, pero todavía me parece un poco pronto, teniendo en cuenta que Málaga y Betis no están tan lejos en la clasificación. A ver si por priorizar Copa y Champions no nos vamos a clasificar entre los cuatro primeros.
@En este caso, no. Ya tenemos bastantes bajas obligadas como para quitar aún más.
Además esa es una teoría errónea de base, la de aparcar una competición para centrarse en las otras. Los jugadores NECESITAN competir jornada a jornada. Si "abandonas" la liga te acabas debilitando psicológicamente. No: hay que pelearla mientras sea matemáticamente posible, para que los chicos no desconecten mentalmente.
Me parece un jugador que nos puede venir muy bien, y al que ya dábamos por acabado.
Carvalho no estaba acabado. Según mi "garganta profunda" es que es muy especialito. Se niega a ir de suplente. O juega, o se queda en la grada.
No ha leído Carvalho a Aristóteles, según podemos deducir de su comportamiento.
Lo que es indudable es su categoría: es uno de los cinco grandes centrales de la Europa de la última década. Aquí el primer año dio un rendimiento notable. Su final de Copa en Mestalla fue formidable.
Marcelo aún no ha debutado tras su lesión, yo le daría unos minutos en la segunda parte para que coja ritmo.
Como espero un típico partido Pamplonica (pierna fuerte y permisividad) y además no juega CR quito a Benzema que anda pensando en no sé qué y que salga el Pipita a pelear.
Ozil lleva dos partidos seguidos de titular y se dio un palizón contra la Real. Que Kaka sude un poco que para eso cobra una morterada y entre Mesut para la última media hora.
A Alonso directamente le reservaría aunque pueda jugar.
Y no quedan más salvo la duda de Albiol por Varanne que ha empezado el año flojo.
¿Fuma mucho ese Coentrao, según dicen, no?
Firmo tu comentario punto por punto. Yo haría punto por punto en Pamplona lo que tú dices.
No si se alegrarme de igual forma con la vuelta de Sahin al Dormund, pensé que en Liverpool podría recuperar un poco su nivel, pero no fue así y perece ser que en el único lugar donde la puede recuperar es en donde se hizo grande. Con su vuelta a Alemania, será que Floren no se puede hacer con una opción de compra por Gundogan, Gotze o Reus?
@ Andrés Romero
Yo no le daría descanso a nadie, el ritmo de juego este año es bueno, pero el pasado fue horrible, necesitan estar en forma y seguir recuperando buenas sensaciones, depende el partido, le daría minutos a Callejón, Kaka o Higuain para ver que nos pueden aportar.
@UFO
Alonso entro en la convocatoria, será que sigue lesionado?
@Carlos
Bajo tu premisa, el que no esté en el acta no significa que no se lo digan a algún colegiado (Seguro que a pasado en mas de una ocasión), lo que demostraría el doble reglamento.
Gundogan, Gotze o Reus... Tú de tonto no tienes un pelo eh amigo... jajajajaja... Pero no te confundas Juanca, Sahín en Dortumund no era, ni mucho menos, menos de lo que son ahora quienes tú, con muy bien criterio, reclamas a Florenino. Habría que ver cómo les va aquí. Yo me alegro que Sahín vuelva allí. Le vendrá bien.
Marcelo es un fenómeno. Cuánto le hemos echado de menos. Para el ManU y la vuelta contra el Valencia nos será, como tú dices, de gran utilidad.
Yo, en Pamplona, haría lo que expuso UFO. Tal cual.
No vi el partido, ¿qué sucedió?
Pues aparte de nuestra indolencia, por momentos vergonzante, la persecución arbitral llegó a aún más lejos, aunque parecía imposible. Ya no es que nos traten peor que al Barsa, es que nos tratan peor que al colista de primera división.
A ver, a bote pronto: espeluznante entrada a Higuaín saldada con sólo una amarilla, jugador de Osasuna que hace una mano voluntaria y al que no se le saca la segunda amarilla, gol mal anulado, expulsión surreralista a Kaká...
Y ya no sólo de arbitrajes nos podemos quejar. Al comienzo de la segunda parte, placaje de un jugador de Osasuna a Callejón cuando se quedaba solo delante del portero... ¡Y ni una repetición en la tele! Eso sí, del piscinazo de Sola al final del partido, cincuenta repeticiones para ver si en alguna le rozan los pelos de la pantorrilla. Impresentable.
Y he puesto lo primero que nosotros no jugamos una mierda. Pero esto ya va más allá de jugar bien o mal. Se trata de respeto. Y si Floren no es capaz de que tengan respeto al club más laureado del mundo, debe marcharse inmediatamente.
Puedo comprarte gran parte del comentario que haces al amigo UFO. Eso sí, si achacas a Floren la falta de respeto arbitral de que somos objeto (lo de ayer, es verdad, de traca), has de criticar a Mou nuestra (te cito eh) "indolencia, por momentos vergonzante".
Por cierto, aquí tenemos que rezar para que no se lesione Cristiano Ronaldo.
A Mou lo que más le critico es que se haya rendido, aunque me sorprende que siga aquí. Yo ya me hubiera ido a otro sitio donde se me reconozca que soy el mejor entrenador del mundo.
Lo único bueno es que empezamos a ganar adeptos. De tanto como nos roban y maltratan, mucha gente comienza a tenernos más simpatía. Por aquello de apoyar al débil. Manda cojones que seamos el equipo débil ante Osasuna, Betis o Levante.
se han rendido, el club se ha rendido. Floren hace tiempo que dejó de existir.
Yo, ayer hasta me sorprendí de que el tipejo ese que debe juzgar las jugada no pitara penalty y expulsión en el clarísimo piscinazo.
Desde los 10 añitos llevo viendo fútbol, mi tío me llevaba a ver al Mosca, y jamás he visto tamaña campaña salvaje, vergonzosa, brutal, asquerosa, humillante contra un equipo. De acuerdo que no jugamos a nada pero eso ya qué importancia tiene? Los jugadores deben pensar ¿para qué? si nos van a joder lo suficiente para sacarnos del partido.
Y si no pregúntate Andrés si en tu trabajo te están haciendo "bulling" cada día, presionándote, jodiéndote, etc etc, según tú seguiría trabajando comos si tal cosa, no? Pues entonces amigo eres un ciborg.
Yo lo he vivido y era, modestia culé aparte, muy buena trabajadora, y acabé en 40 kilos, vomitando todos los días y con una depresión de caballo, eso sí seguía haciendo mi puto trabajo de "maravilla"
Enlace visto en twiiter, pedreroll:
"Varios compañeros de profesión, de buena fe, me han recomendado que cambie mi línea con respecto a Mou, que la defensa que hago de él me va a acabar perjudicando"
Me hace gracia lo de "me han recomendado".
Hostía tío que es de buena fé, no sé de qué nos quejamos.
No seas tan exagerada. Esto es fútbol. Tal parece, leyéndote, que Mou y sus chicos están prisioneros en el Vorkuta. Llevan, te recuerdo, sólo tres puntos más que el Betis.
Entiendo que los árbitros no nos miran bien, pero es que era el colista y sólo tiraron una vez a puerta.
Las facciones están tan delimitadas entre pro y anti Mous, es tan difícil el punto de encuentro, que quienes no somos ni pro ni antis alucinamos. Mou merece más respeto por parte de la prensa, pero también más crítica por vuestra parte.
Bueno chicos, el trabajo me lleva hasta Emérita Augusta, y a su teatro más concretamente. Un reportaje.
El miércoles, con motivo del Real Madrid-Valencia de Copa, escribiré algo. Doy a ese partido y a esa competición importancia capital. Sed buenos y portaos bien. Hasta luego.
Y Florentino sigue tragando. Cualquier día de estos nos arbitra Gaspart. Bueno, qué tonterías digo, si ya lo está haciendo.
Por cierto buen analisis de la eliminatoria.
@Qué clarísimo lo acaba de dejar todo rusel en rueda de prensa. Por si había alguna duda, vamos.
Creo sinceramente que el Real Madrid debería plantearse, muy seriamente, abandonar la liga (con su entorno incluído) española y promover de una vez por todas la superliga europea.
No hay el menor atisbo de broma en mis palabras.
No seas tramposillo y dilo todo hombre, Rosell se refiere a la "estadistica de los penaltis"
hay que ver y hay que ver hoy has leido el AS no el AS-CO habitual, no?
"Cosas Raras" de Rosell
el circulo se estrecha
tiemblan las culandras
No suelo contestar a subnormales, pero contigo voy a hacer una excepción.
La regla del fuera de juego es aquella que por incumplirse, nos privó de un punto en el Villamarín y de dos en el Sadar, al tiempo que al Barsa le dio dos en el propio Sadar y otros dos en el Nou Camp precisamente ante el Valencia, al que por cierto, esta noche no se le ha anulado ningún gol legal, pues la primera jugada es despejada por Casillas y la segunda es un remate al larguero.
¿Te ha quedado clara?
Si quieres, otro día repasamos fingimientos, manos voluntarias y penaltys al limbo. Y a lo mejor descubrimos que los 18 se quedaban en 8.
Absténgase los memos de siempre.
- ¿Puede rematar Higuaín con la mano?
- ¿Y Carvalho controlar la bola con la suya en vuestra área?
Oye, pensando ahora, si metéis un gol ilegal y le quitan un penalti al Valencia, igual pueden sentirse perjudicados. Pero muy poco eh.
"Ni Madrid no Barça pueden quejarse de los árbitros".