El Bayern de Munich, el mejor de Europa


El fútbol ha de verse de un modo variado, pues de muchas formas se puede jugar. Yo así lo veo. Tengo un gusto muy personal en cuanto a los estilos de juego y los jugadores, y son más, sin punto de comparación, los estilos de juego y los jugadores que puedo tolerar que los que no. Pero si tuviera que quedarme con un estilo de juego y con unos jugadores concretos, hoy por hoy, eligiría a todo lo que engloba el Bayern de Munich actual: el mejor equipo de Europa. Qué gran trabajo de Heynckes. Los suyos plantaron ayer sus reales en el Emirates, dieron todo un golpe de autoridad y dejaron la eliminatoria finiquitada. Su equipo lo hace todo con la precisión de un reloj: si Schweinsteiger sube, Javi Martínez se queda y viceversa, ergo, los centrales nunca quedan desprotegidos. Si Ribéry traza una de esas diagonales desde la izquierda hacia dentro, tan características suyas, el rival ya habrá de atender a dos problemas: al peligro que entraña el propio francés, y a Alaba, ese portento físico, que aprovechando el espacio dejado por 'scarface' se mete como una tromba en el entramado defensivo del oponente. Lahm es el mejor lateral del momento, porque su capacidad para influir por igual en ambas áreas no tiene contrincante. Toni Kroos y Thomas Müller son quizá las mejores opciones para jugar en tres cuartos, justo detrás del punta: conjugan en sí inteligencia, dinamismo, llegada y pegada. Mario Mandzukic está en racha (más en Alemania que en Europa, a decir verdad). Apuestas de fútbol se hacen muchas a lo largo de una temporada. Si yo tuviera que apostar por el ganador de esta Champions, apostaría por éstos. Y es que como será la calidad del once muniqués, que hasta Luis Gustavo (un mediocentro cuya inteligencia y lectura de los partidos son extraordinarias) y Mario Gómez (uno de los mejores nueves del mundo; que nos lo digan a nosotros) se quedan fuera. Y los problemas físicos de Robben, endémicos, ni se notan.

FOTO: GLYN KIRK - AFP

Comentarios

UFO ha dicho que…
Andrés

Me gusta Heynckes, es un fenomenal técnico y como tal tiene a este Bayern repleto de buenos jugadores. Ya el año pasado se quedaron a las puertas de ganar la orejona. La estuvieron tocando con los dedos hasta que apareció en escena Drogba.

El mismo Heynckes que hace 15 años no pudo con el vestuario del Madrid. Para que te des cuenta de que ese banquillo requiere algo más que un buen estratega.

CHJ

PRISA tenía preparado el desembarco en el Real Madrid controlando la mayoría de las acciones cuando Florentino apareció en escena y les chafó el sueño. Relaño se veía como jefe de comunicación o incluso director técnico, vete a saber, y por eso esa inquina que siempre destila hacia Flo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

¿Me vas a comparar el respaldo que Florentino ha dado a Mouriño, todo, con el que Sanz dio a Heynckes, ninguno?

Espero que no, porque no son ni en un ápice comparables.
José L. ha dicho que…
¿Qué tendrá que ver el respaldo que se le dió a uno y a otro, para darse cuenta que en ese vestuario llevan funcionando las malas costumbres desde hace infinidad de años?.
Andrés, mucha crítica al mouriñismo, pero asomas la patita en contra a la mínima.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

No entiendo qué quisiste decirme
José L. ha dicho que…
"El mismo Heynckes que hace 15 años no pudo con el vestuario del Madrid. Para que te des cuenta de que ese banquillo requiere algo más que un buen estratega."

"¿Me vas a comparar el respaldo que Florentino ha dado a Mouriño, todo, con el que Sanz dio a Heynckes, ninguno?

Espero que no, porque no son ni en un ápice comparables."

Al igual que has tratado a lo que tú mismo has denominado mouriñismo de parcial y subjetivo a la hora de calificar la labor del equipo y el entrenador, aprovechas cualquier circunstancia relacionada con el banquillo blanco para pegar un tirito al portugués.

El vestuario del RM ha sido un grupito de niños consentidos desde hace 30 años, que es lo que yo puedo recordar, y en las pocas ocasiones que se ha intentado reconducir, ha pasado que lo pasó con Capello y lo que pasa ahora con Mourinho.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Siempre se me acusa de antiMouriño. Y la verdad es que no lo entiendo. Y cuando antes hablaba con Ufo créeme que no he tirado un "tirito al portugués". Simplemente digo que ningún entrenador en la historia del Madrid ha tenido su respaldo y libertad para actuar (dar o no ruedas de prensa) y comprar (Coentrao o nadie; Modric o nadie).

También vengo manteniendo a lo largo del año que su gestión del plantillón que tiene está siendo decepcionante. Decepcionante en el apartado psíquico y en el futbolístico.

Por decir realidades, y hay están las hemerotecas y los resultados que las confirman, no soy antiMou ni le tiro pulla ni puya alguna.
Nookie ha dicho que…
Heynckes se merece esta C1 por su trabajo y porque se tiene que respectar mas a este hombre. Ver Wenger que se va ayer sin darle la mano al final del partido me desespero. Si hace el doblete C1-Bundesliga, sera la mejor manera de irse.

El Bayern también se merece esta C1 por su regularidad, su publico, y esta mezcla de jovenes y ancianos, han ganado ayer tranquilamente.
José L. ha dicho que…
Andrés:
No tiene nada que ver con que expongas que te parece malo el rendimiento deportivo del equipo y el desempeño de Mourinho al respecto.
Simplemente aprovechas la coyuntura, como has hecho cuando, en relación a Heynckes, UFO te ha dicho que para gestionar ese vestuario hace falta algo más que ser buen entrenador. Son dos cosas distintas.
UFO ha dicho que…
Andrés


No entiendo el porqué de tu comparación. Si el “entrenador” es consentidor no se va a convertir en un sargento de hierro por más que le apoye el presidente.

Yo te he dicho que a Heynckes, siendo un excelente técnico, lo devoró el vestuario. Como a casi todos, por otra parte. Y lo digo para recalcar que el entrenador del Madrid, además de ser sobresaliente en lo deportivo, necesita un plus de personalidad y carácter para domar al vestuario y enfrentarse a un “entorno” especialmente corrosivo.
Anónimo ha dicho que…
Cuando vais a entender que el REAL MADRID también es eso: su entorno, la prensa afin y la que no según quien mande, su palco como lugar de negocios, sus piperos, aplaudir las carreras demagogicas, su señorio, su publico de teatro, etc, etc, etc... y no va a venir ni un portugues ni nadie a cambiar mas de 100 años de historia del equipo, no lo olvideis chavales, MAS LAUREADO DE TODOS LOS TIEMPOS.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Heynckes, de verdad es todo mérito del bueno de Heynckes? Qué raro que no haya salido algún lumbrera para decir que ya se ve la mano de Pep.

Yo también estoy de acuerdo con la afirmación de que a este hombre le devoró el vestuario del Madrid, porque Heynckes parecía un pedazo de pan. A mí me dio muchísima pena cuando se fue. Y estaría bien que se llevase la Champion si no se la lleva el Madrid para dar en las narices a la directiva alemana, a ver qué hace el buda catalán...

Buenísimo artículo, por Dios Floren contrata a Gentile para el partido contra el barca...

Acertadísimo artículo. ¿Por qué no contratamos a Gentile solo para los partidos contra la farsa?

[url]http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2012/10/el-secreto-de-leo-messi.html[/url]
Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

Yo creo que a Heynckes sí que se le respeta eh. No me da la sensación de que el nombre de este hombre se use para cosas insanas.

Ayer, tras el 1-3 del Bayern, un primer plano enfocó a un Wenger con los ojos llorosos. Me pareció una estampa tremenda. Yo llevo diciendo que Wenger era un entrenador perdedor cuando ganaba de vez en cuando. Que ahora no se coma una rosca es hasta cierto punto normal. Lo que no es normal es que, con piezas claves de la Francia campeona 98-00 (Herny, Pires, Wiltord, Vieira) no encadanara una racha ganadora de verdad.

chj, ufo

Os ruego disculpas, pues interpreté, no sé por qué, me equivoqué (ya está), el comentario de UFO como defensa de Mou. Pido disculpas nuevamente, pues de ahí se ha derivado mi ulterior intercambio de pareceres con CHJ.

anónimo,

El Real Madrid también es eso. Y casi seguro que no se podrá cambiar todo. Pero cambiar algunas cosas sí que se puede.

sectaria,

Hay una imagen de Heynckes que nunca he olvidado: era su soledad tras la conquista de la 7ª, durante la celebración. Nosotros faltamos más al respeto a este hombre que el Bayern. El Bayern es libre de contratar a quien quiera. Pero ten por seguro que el adiós que le tributen a Jupp allí será mucho más que el que nosotros le dimos.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
No tienes que pedir disculpas, pero el gesto te honra.
Se trata simplemente de entender que para el banquillo del RM no es suficiente con un ser un gran entrenador, sino que hace falta algo más.

Anónimo:
No se trata de que vaya a venir un portugués a cambiarlo (como si quiere ser francés, bosnio os sudafricano, el RM no es reduccionista como los nacionalismos rancios, pues tan madridista puede ser un portugués o un australiano como uno de Chamberí, que vaya tela comp ha calado el discurso xenófobo de "va a venir un portugués a cambiar el RM..."). Y no se trata de que venga nadie. Sino más bien de que, por fin, alguien le pone voz a una demanda de una parte de la masa social madridista cada vez mayor.

Y sí, el más laureado de todos los tiempos, pero ¿hasta cuando? porque en los últimos 30 años desde que se instaló el amiguismo con la prensa, el (des)gobierno del club desde el vestuario...cada año que pasa estamos más cerca de dejar de serlo.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Permíteme que me meta en tu conversación con el anónimo: ¿los últimos treinta años?

Haz recuento; no han estado tan mal eh.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Andrés por supuesto que el Bayern puede fichar a quien quiera, pero no anunciarlo a bombo y platillo a mitad de temporada, faltando por completo al respeto al actual entrenador. Y encima con la buenísima temporada que llevan.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
A grosso modo 3 champions, 2 uefas, 5 copas, 13 ligas. Es una forma de hablar, pero es indiscutible que la inercia es esa. ¿Hemos sido referencia realmente en España y en Europa?
Quitando el Real Madrid de la Quinta, con todo lo que lo rodeó además, y lo que está intentando Mourinho, dime ¿cuántos se ha ganado porque detrás hubiera de verdad un club y un equipo con una estructura deportiva y profesionalizada como se merece un club de esta dimensión?
Hemos sido,de verdad, un club respetado y temido deportivamente, o hemos sido considerados como los que caen en octavos habitualmente (salvando 1998-2002),y los que han ido por Europa con más nombre que otra cosa?
Se han ganado por inercia, por contar con auténticos fueras de serie compitiendo en los momentos clave, por haber disfrutado de algunos de los mejores futbolistas del mundo del fútbol...pero ¿respaldado por un proyecto deportivo como debiera? Para mi,en absoluto, porque cuando además se empezaban a hacer bien las cosas, desde dentro del propio club se encargaban de echarlas abajo. Hablo de la primera liga de Capello, de la destrucción del proyecto de Schuster , de los Juande Ramos, López Caro, Arsenio, Heynckes, Queiroz, Hiddink, Camacho, García Remón....y los que me dejaré en el tintero.

Lo que vengo a decir es que si queremos eso, y que tenemos que decidir si queremos que los títulos vengan porque nos sonríen los hados o porque coincidan en el tiempo auténticas bestias competitivas, como Hierro, Redondo, Raúl o Roberto Carlos, pues seguiremos como las 3 últimas decadas. Si queremos que sea fruto de un trabajo bien hecho, ser un club serio, respetado y dirigido por profesionales...el camino está ahi para que lo queramos coger.
CHJ ha dicho que…
El último párrafo es este:
Lo que vengo a decir es que tenemos que decidir si queremos que los títulos vengan porque nos sonríen los hados o porque coincidan en el tiempo auténticas bestias competitivas, como Hierro, Redondo, Raúl o Roberto Carlos, pues seguiremos como las 3 últimas decadas. Si queremos que sea fruto de un trabajo bien hecho, ser un club serio, respetado y dirigido por profesionales...el camino está ahi para que lo queramos coger.
Anónimo ha dicho que…
@From Hell

Maravilloso artículo el de Gentile que nos regala sectaria.

ATENCIÓN, ATENCIÓN

Se avecina el mayor robo de la historia de la Champions. Lo de Obrevo contra el Chelsea va a ser una broma con lo que se va a ver en el Camp Nou contra el Milán.

Apuesto por expulsión antes del descanso, gol mal anulado al Milán y penalty injusto a favor del Barsa.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
El antifútbol ha ganado, nadie sabe qué ha pasado.
Habrá sido el césped, la posición de la luna, la influencia astral o el nombre elegido por el novio de la Shakira?
Xavi dinos qué ha sido, estamos expectantes...
Nookie ha dicho que…
Lo que es el futbol, si el Barça pierde 2 competiciones en menos de una semana...

Andres, por Heynckes, se le respecta como persona pero no se le valora como entrenador, como dice sectaria, anunciar asi a mitad de temporada la llegada de un nuevo entrenador no es elegante, sobre todo oyendo a Pep una semana antes decir que es algo que no se debe hacer.

Estoy casi seguro que si Pep (o mismo Mou) estuviera en el sitio de Heynckes ahora mismo, se hablaria muchisimo mas del trabajo del entrenador.

Seguro que habeis visto como yo que Ancelotti puede quizas llegar...Y me encanta sinceramente esta opcion.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Andrés

“El Real Madrid también es eso. Y casi seguro que no se podrá cambiar todo. Pero cambiar algunas cosas sí que se puede.”

Error, quieren que el Real Madrid sea eso que nunca ha sido y está en camino de ser si nos dejamos llevar.

No hay una tradición que se mantenga viva desde la fundación del club hace más de 110 años. El Madrid es un ente cambiante que ha evolucionado a lo largo su historia. La mayor mutación se produjo por el impulso de Bernabeu que nos llevó a un quinquenio glorioso tras 14 años sin ganar una liga. Hasta el más obtuso puede apreciar síntomas de transformación.

Tampoco el estadio ha sido siempre un teatro silencioso en el que solo se escucha el crujir de las pipas. No hace mucho el público llevaba en volandas al equipo cuando el partido se ponía difícil. Se decía que provocaba “Miedo escénico” en los rivales.

Faltan algunos de los mantras comunes como que somos un club con tradición de cantera y que siempre ha estado lleno de jugadores españoles. Había pleno de españoles cuando no se podían fichar extranjeros. Uno mira los que jugaron en las 5 Copas de Europa consecutivas y ve escasos canteranos y varios extranjeros (Di Stefano, Puskas, Kopa, Rial, Santamaría, Canario, …).

Nuestros rivales estarán muy contentos si seguimos anclados en el pasado, sin adaptarnos a los tiempos que nos toca vivir y continuamos con una estructura de mediados del siglo XX en pleno siglo XXI.

Dejo para el final el manido señorío. Esa vuelta de tuerca adicional.

Los que reescriben la historia dicen que el señorío es dejarse avasallar, poner la otra mejilla cuando te sacuden, callar cuando eres víctima de una injusticia y aceptar las criticas envenenadas con pasividad. Además ponen como ejemplo a Bernabeu y Di Stefano. O no tienen ni pajolera idea de cómo se las gastaban don Santiago y don Alfredo o hay un interés bastardo tras esa sarta de mentiras.

No exijo a las personas que no se equivoquen, lo que les pido es que, cuando metan la pata, tengan la hombría de reconocerlo y pidan disculpas. Hemos cometido muchos errores, más de los deseables, y algunos graves. Pero, al menos, hemos tenido la decencia de asumirlos y pedir perdón públicamente en muchos de los casos. Y hemos cumplido la correspondiente sanción. ¿Estás seguro de que todos los equipos pueden decir lo mismo?

Cuando el Oviedo pasa por una situación crítica se han comprado acciones y se ha jugado un partido amistoso gratis en su campo. Tras el terremoto de Lorca faltó tiempo para que el equipo se plantara allí y jugara un partido gratis. Se ha hecho, además, con convicción. Sin dar una exhibición de lo buenos y ejemplares que somos que teñiría de hipocresía al acto. La verdadera caridad se practica con reserva y discreción sin alardear de ella. ¿Estás seguro de que todos los equipos pueden decir lo mismo?

Si un jugador o entrenador del máximo rival, del que somos víctimas de una continua campaña difamatoria, sufre una enfermedad grave, nuestros jugadores han mostrado su apoyo. Poniéndose una camiseta o solidarizándose por las redes sociales. ¿Estás seguro de que todos los equipos pueden decir lo mismo?

El señorío y los valores no se proclaman, se demuestran.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Y por todo lo que ha dicho UFO en su última y genial intervención, seguimos siendo los más grandes, el club del que más orgulloso se puede sentir cualquier aficionado del mundo. Aplausos, mon ami.


Y encima somos el único equipo español que no ha perdido en el partido de ida de octavos...XDDDD
UFO ha dicho que…
HugoMac

Poco consuelo es ése, pero es cierto. No cambio nuestra situación por la de los otros dos clubes españoles ni la del coreano.

Vamos a esperar a los partidos de vuelta, a lo mejor en vez de sufrir una hecatombe nos echamos unas risas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

A lo largo de la semana iré respondiendo a vuestros prolijos comentarios, tenedlo por seguro. Porque están currados y lo merecen. Pero, entretanto, por mor de las prisas, me gustaría que nos centráramos en el 2-0 de ayer.

Yo lo voy a rotular con mayúsculas: PARTIDAZO DEL MILAN. Pero PARTIDAZO, ni más ni menos.
José L. ha dicho que…
UFO, Hugomac:
A mi, realmente, lo que me provoca la jornada de Champions es si de una vez se van a plantear la cuestión de que la liga española no es tan buena como la quieren vender. Que, a pesar de los dos grandes, es necesario darle un vuelco y cambiar las estructuras. Los 4 participantes españoles en Champions han perdido o empatado. Para ser la mejor liga del mundo, no está mal.....

Y sí, es posible que cambien las tornas y los que se las prometían tan felices acaben eliminados, o bien, que seamos nosotros los que lo hagamos.
Sinceramente, me importa más lo que pase al final de temporada que ganar un título o dos. Quiero saber hacia donde se dirige el RM.
UFO ha dicho que…
CHJ

Mi lectura es que el hecho de que la liga esté sentenciada desde hace dos meses le hace un flaco favor al Madrid y al Barsa. Al hecho de que son muy superiores a sus rivales sumamos que esté año juegan cada fin de semana sin tensión competitiva, sin nada en juego. Si los culés pierden un encuentro, su colchón de puntos sigue siendo enorme.

Los resultados de Valencia y Málaga no son tan extraños. El Málaga perdió 1-0 con un equipo con espolones, como diría Aragones con “el culo pelao” de competir año tras año. Es su primera experiencia en la élite y ya ha sido un éxito pasar a segunda ronda como primero de grupo.

El Valencia tampoco es de otros años cuando disputaba las eliminatorias. Ha perdido demasiados jugadores desde entonces y el PSG tiene mejores jugadores. Su eliminación entra dentro de lo esperable.

Ojalá siga Mourinho, eso sí, siguiendo vivos en algo el 6 de marzo. Ojalá el presidente de un golpe en la mesa y diga: nuestro proyecto sigue adelante a pesar del vestuario y la prensa. Y el jugador que no esté de acuerdo, ya sabe donde tiene la puerta, que venga con una oferta que se ajuste al mercado.

Jesé

No se si no se puede ser más tonto o estar peor aconsejado. Este chico se ha dado un tiro en el pie él solo. A puesto al entrenador entre la espada y la pared ya que, si tenía pensado darle una oportunidad en liga en breve, ahora no puede hacerlo. Inmediatamente tendríamos a todos los canteranos rajando en Marca para ver que hay de lo suyo.

A las pocas luces que parece tener se suma ponerse en manos de Gines Carvajarl, experto en chantajes al club a través de Marca.

En estos momentos es cuando un verdadero capitán (Hierro) le coge un día y le “explica” como se gana uno la oportunidad de jugar en el primer equipo.
Joan ha dicho que…
@Andres

"Yo lo voy a rotular con mayúsculas: PARTIDAZO DEL MILAN. Pero PARTIDAZO, ni más ni menos."

Si para ti lo vuestro fue un fracaso, lo nuestro te debe parecer una ignominia.

Si señor partidazo del Milan, el Barça no supo ni pudo hacer valer su superioridad, como te decía no hace tanto, que cruel que es el fútbol.
José L. ha dicho que…
UFO
Yo creo que con Jesé se suman las dos cosas, que el chaval no debe ser demasiado listo, por decirlo de alguna manera, y que el que está detrás es Ginés Carvajal, del que, desgraciadamente, ya conocemos como funciona.
Porque hay que ser realmente estupido para dar una entrevista a Marca, después de que el presidente lo haya desacreditado públicamente, y, además, exigiendo prácticamente jugar en el primer equipo, cuando no es más que el supuesto mejor jugador de un equipo que va el ¿14º? en segunda división, habiendo demostrado en más de una ocasión que el cerebro lo deja fuera del campo.

Como decía el otro día, nos faltan jugadores con cerebro, y si éste es lo mejorcito que viende desde abajo....
soy sectaria y qué ha dicho que…
UFO
Me he puesto en pie y me he cuadrado. Gracias.

Pues Andrés, Joan y una servidora seremos los únicos que han visto el partidazo del Milán, anoche mientras veía el partido los narradores llegaron a decir que si no les daba vergüenza a los jugadores milaneses jugar como estaban jugando, que eso no era fútbol. En fin lo de siempre.

Y el fútbol es cruel a veces, pero anoche creo que no fue, ganó quien se lo mereció.
Joan ha dicho que…
@soy sectaria y que
El Milan mereció ganar el partido sin duda alguna, lo de la crueldad, no como concepto negativo en si mismo sino como una característica imprescindible para competir mejor, bajo mi punto de vista, no es solo la calidad y el virtuosismo las que dan victorias, saber adaptarse a las circunstancias adversas para superarlas es fundamental, competir bajo cualquier circunstancia, imprescindible, y el Milan supo hacerlo con sus armas, unas que a priori eran mucho mas escasas y modestas y los mios no, veremos como lo resuelven.
Andrés Romero ha dicho que…
@ los madridistas

¿Podéis explicarme lo ocurrido con Jesé?

@ joan

Yo entiendo por partidazo hacer a la perfección aquello que, antes del comienzo del choque, necesitas para lograr lo que buscas. Desde ese punto de vista, es difícil que el plan del Milan se ejecutara mejor. Los rossoneros hicieron lo que tenían que hacer de vicio.
Joan ha dicho que…
@Andres
Nada que objetar, la madre que los pario a los rossoneros de nueva estampa estos.
Viendo como va todo, vuestro "fracaso" es de momento el mas llevadero, no se antoja tan difícil remontar un empate con goles que una derrota sin renta en campo contrario.
A ver que pasa, de momento nos vemos el Martes en el Nou Camp, vamos, para entretenernos hasta nuestras respectivas remontadas en Europa un Clásico bien colocado que se ha convertido si cabe todavía, en mas importante.
Anónimo ha dicho que…
http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=383985
JuanCa ha dicho que…
Ando algo ocupado, pero aquí intentaré ponerme al día.

Puede que el Bayern sea el mejor equipo, tal vez el mas sólido ( La mano de Pep ) Pero el Arsenal se lo puso fácil, Vermaelen de LTI, salir sin Giroud, estar acojonados, el Múnich a media maquina selló el pase a la siguiente ronda.

No vi el duelo de Milán, me divertí viendo al Galatasaray, mucho ojo con Yilmaz, gran delantero, hambriento y potente.

Sobre Jesé, esta clarisimo que el chico tiene pocas luces, que dio declaraciones al peor altavoz que se tiene y que puede estar mal aconsejado, pero oye, no ha dicho nada que no sea verdad. Al igual que Mata en su día, si se quiere ir allá esta la puerta, pero yo pensé incluso a principio de temporada que sería el suplente de Di Maria, que vería tiempo en Copa como lo hizo Cherychev o el otro Rodríguez, pero si Mou no lo ve así es por algo. Lo malo de todo esto es que volvemos al debate moralista sobre la cantera, cuando ya aquí todos sabemos la respuesta.
UFO ha dicho que…
Ayer hablaba con un amigo culé y me decía que ya andaba algo mosca antes del partido contra el Milan, que estaba apreciando síntomas de que el equipo no andaba con la misma finura que en 2012 a pesar de los resultados. Incluso me admitía que no sentenciar la semifinal de copa en la ida ante un Madrid de circunstancias le dio mala espina.

No sigo al Barsa con el mismo interés que al Madrid, ni veo sus partidos con la misma atención cuando los veo y, por tanto, no sé si es tal como dice, pero le comenté la posibilidad de que Tito hubiera planificado un inicio de temporada fuerte ya que él se jugaba todo el crédito y ahora lo estuvieran pagando. Un mal arranque liguero habría creado mucha incertidumbre en torno a Vilanova. Me respondió que es algo nada descartable.

¿Cómo lo veis vosotros? (no me interesan opiniones de forofos sin capacidad de autocrítica)

JuanCa

Una de las cosas que dice Jesé es cierta, está muy caro para los canteranos. Desde la etapa de la Quinta, y va para 20 años, sólo han triunfado 3 jugadores provenientes del filial (Guti, Raul e Iker). Y Guti a medias. Otros han acumulado, o lo están haciendo unos cuantos partidos y se consolidan en la plantilla, pero no están triunfando plenamente (Pavon, Raul Bravo, Granero, Callejon, Arbeloa, ….). Precisamente un jugador como él lo tiene especialmente difícil que nadie ya que el Madrid siempre tiene en su posición una figura mundial. En los puestos en que él puede jugar están Di María, Ozil, Kaká o Cr, por ejemplo.

Su error es dar un ultimátum al club. El último que lo hizo fue Mata. Además, hacerlo cuando el equipo está en la fase más delicada de la temporada y usando Marca como altavoz después de la intervención del presidente. Si quieres ficha en el primer equipo para la próxima temporada que se la gane jugando.

No sé si conoces el modus operandi de Gines Carvajal. Es precisamente éste, chantajear a los clubs a través de la prensa. En este caso la responsabilidad se la atribuyo al jugador que es quien se ha prestado al juego y ha concedido la entrevista.

También me extraña que Mourinho no le haya dado ninguna oportunidad cuando hizo la pretemporada con el primer equipo. Oportunidad que si ha dado a Denis. No se puede comparar con José Rodríguez ya que juegan en distinta posición y depende de necesidades concretas del primer equipo a lo largo de la temporada.

Los antecedentes aconsejan atar en corto a este chico, acumula unas cuantas expulsiones por su controvertido carácter.

También se ha hecho un flaco favor a él mismo. Si el Madrid pasa a cuartos de Champions, habrá partidos con oportunidades para suplentes y canteranos y, tras estas declaraciones, si este chico juega parecerá que el club está cediendo un chantaje.

Sectaria

Gracias. En esta película de buenos y malos en que somos los malos malísimos, conviene recordar que, a veces, se hacen cosas buenas, incluso algunas que nos diferencian de los demás.

Prefiero actuar sin presumir a sacar pecho de lo que no se hace.
Andrés Romero ha dicho que…
joan,

Vosotros ya tenéis le Liga ganada. Quieras que no, es un colchón para no lastimaros en caso de que los torneos del KO no salgan bien.

anónimo

Jajajajaja... madre mía, qué cracks estáis hechos. No se os escapa una. O a lo mejor yo, demasiado imbuido de mis quehaceres diarios, no presto atención a esas informaciones. Pero te juro que desconocía por completo al niño en cuestión, y las respectivas reacciones que Cristiano y Messi tuvieron con él.

juanca,

La primera media hora del Bayern en el Emirates fue, sensillamente, un espectáculo de homogeneidad. Sencillamente.

ufo,

Mira, muy pocos canteranos del Castilla sirven para llegar mucho más allá. Para ganarse el condumio en 1ª vale, pero para el Madrid no les alcanza. Insisto, la mayoría. Hoy por hoy, Carvajal sí que estoy seguro de que se asentaría sin problema alguno. Yo la clave la veo en que los técnicos del club, sepan bien quién puede o no llegar a descollar en el máximo nivel. O sea: la cuestión no es si cedes o no ante Mata; la cuestión es que sepas ver que Mata es un fenómeno, y que si es así, le contentes y no se vaya. Y si crees que no va a llegar, pues que hagan su agente y él lo que quieran. La sensación que a mí me queda es que no conocían a Mata en 2006-07, los técnicos del club. Y quizá a Jesé tampoco le conozcan a fondo. O no al menos para valorar si descollará o no.

Ya que la cantera tiene un coste, lo mínimo es que conocieran al dedillo a sus integrantes.
UFO ha dicho que…
Andrés

Tienes toda la razón, la mayoría de los chicos que han salido de la cantera no valían para la primera plantilla.

No estoy de acuerdo en ceder ante un chantaje de un jugador que quiere acortar los plazos. El momento de incorporarse a la primera plantilla lo decidirán los técnicos cuando esté maduro.

Respecto a tu otra reflexión te digo lo mismo que ayer. Tenemos unas estructuras de los años 50 en pleno siglo XXI. Hace falta profesionalizar el club.

Como detalle, ni Schuster ni Pellegrini fueron a ver un solo partido del Castilla.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

En cierta medida, vale, cedes a su chantaje. Pero a la larga, se tratará de un qüid pro quo: tú cedes, pero tienes en tu equipo a una estrella internacional (lo que es juanín Mata indubitablemente). Si no cedes, la estrella internacional la tiene el Chelsea y tú, para tener a otra, te has de gastar entre veinticinco y treinta y cinco millones como mínimo. Lo mires por donde lo mires, todo son ventajas. E insisto: más que el chantaje, a lo que yo doy más importancia es que se conozca al Mata de turno. ¿Se conocía a Mata? Yo apuesto que no. ¿Se conoce hoy a Jesé? Yo creo que tampoco.
Joan ha dicho que…
@Andres
Claro, no es lo mismo nuestra situación que la vuestra, por supuesto, pero el correctivo del otro dia fue lo suficientemente claro como para que este partido de Copa sea mas importante todavía, si se empieza a especular malamente.

@Ufo
Pues si me permites que te diga, no creo que el FCB empezara a tope, al contrario diría yo, empezamos con bajas muy importantes, sobre todo en defensa, con Villa recien salido de esa lesión, hasta Iniesta estuvo desaparecido en muchas de esas alineaciones de principio de temporada.
Yo les veo como las pasadas temporadas en el aspecto físico, no se si han cambiado algo, incluso te diría que este año este pequeño bache que pasan por estas fechas habitualmente ha tenido menos impacto en la temporada, salvo evidentemente el tropiezo con los milanistas, en las pasadas reanudaciones de la Champions siempre ha costado meter una marcha mas.

Quizas lo que falta es variar y retocar el repertorio, adaptarse mas a las circunstancias en que te pone el contrario, contraprogramar para que no les sea tan sencillo anular sus virtudes, vamos sorprender mas.
UFO ha dicho que…
Andrés

Una negociación que empieza con un chantaje comienza con mal pie. Puedo entender que el chico se crea muy bueno y se plante ante la dirección deportiva pidiendo (que no exigiendo y dando un ultimátum) una oportunidad si es que los técnicos desconocen el talento del chaval.

Pero de ahí a hacerlo vía prensa hay un mundo de diferencia. Jesé ha puesto al club entre la espada y la pared y , si el club cede, al día siguiente Florentino tiene a todos los chavales de la cantera haciendo cola pidiendo ficha en el primer equipo (ellos también tienen derecho a considerarse merecedores de esa oportunidad). No veo que eso sea una ventaja.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Todos se creerán merecedores, pero el club, previamente, sabrá de sus aptitudes, y dará la oportunidad y quien crea que vale. Lo que persigo es que un Mata, que es tuyo y que en el mercado cuesta, mínimo, 4000 millones de pesetas, se quede en el primer equipo. Nada más.
Andrés Romero ha dicho que…
joan,

Yo creo el Barcelona, hasta Milan, estaba haciendo un año muy bueno y tremendamente regular. No tan bueno en táctico como con Guardiola, pero se estaba mostrando como un equipo que competía muy bien. Ésa es mi impresión.
UFO ha dicho que…
CHJ, Hugo

Os pregunto a vosotros que soléis estar al día. Me acabo de enterar que esta semana Paco González ha amenazado a Xabi Alonso representando a Casillas. Que dijo algo así “que se prepare Alonso que el año que viene Mourinho no estará en el Madrid y Casillas si” ¿Es cierto?
CHJ ha dicho que…
Pues no tengo ni idea, UFO. Bucearé un poco en Internet

JuanCa ha dicho que…
@ UFO


Estamos de acuerdo, aquí se critican las maneras que uso Jesé y que apretando a Mou, no verá mas minutos en el equipo.

Pero te pregunto, no crees que Toril tampoco ayuda a que suban los canteranos?, me explico, hace ya un tiempo Mou llamo por primera vez a José diciendo luego que el buscaba jugadores para el futuro del Madrid y no "jóvenes" de 25 como Mosquera o Mateos, desde allí José a jugado muy poco en el Castilla cuando el deber ser sería ayudarlo a subir, siempre y cuando esto no haga descender al equipo.

@ Andrés Romero

Yo no digo que no haya sido magnífico su primera parte, pero el Arsenal, partiendo de Wegner es un coladero, insisto, salir sin Giroud que era la referencia arriba, para que Walcott y Podolski entrarán por las bandas, Müller y Lahm hicieron lo que quisieron con Vermaelen, Javi Martínez dominó a placer la mitad y el Arsenal, que se lleno de jugadores de buen pie, era incapaz de armar jugadas y el Bayern que si no hubiera trotado luego del 0-2 les habría podido golear.
Anónimo ha dicho que…
el miercoles hubo control antidoping en Milan
Nookie ha dicho que…
Lo de Jesé no me escandaliza, esta bien que el chaval quiera minutos y integrar la primera plantilla, muchos jovenes se comportan como él reclamando mas minutos.

Lo que me parece malo es que Marca haga su portada sobre este asunto el dia de un Milan-Barça, diciendo ademas que es una "entrevista exclusiva", no se merecia tanto.


mariano ha dicho que…
eso es buestra opinio la mia difiere mucho de ella
JuanCa ha dicho que…
La enésima resurrección de Kaka' parece ser la última, fue el único que intentó algo en el 1T y al final se llevo un premio, escribí que en Riazor habían audiciones para Camp Nou y Old Trafford, en donde Marcelo, Modric, Higuain, Callejón y Kaka' tenían que subir al escenario, al final solo Ricardo se ganó un ticket al menos para el clásico de Liga.

Pero tenemos la otra cara de la moneda, Un Higuain que ya no tiene ni la potencia ni esos goles que te salvan partidos difíciles, un Modric con el que partido a partido me parece mas un Sahin que la moto que nos vendieron, le cuesta manejar a este Madrid y siempre mete una vuelta o enganche de mas. Por último Di Maria, su inicio de partido fue pésimo, mejoró con el avance del partido pero comete otra tontería, como la de Ramos hace 8 días y nos pone en apuros para el Bernabéu.

Para terminar este breve mini análisis, hoy se demostró que Florentino se está demorando demasiado para renovar a CR7, no me imagino un Madrid sin el.
CHJ ha dicho que…
Yo difiero en la opinión sobre Modric, a mi fue de lo poquito que se salvó ayer del RM. Buscó balón abajo, arriba, entre líneas...pero con la escasa o nula movilidad arriba de Higuain, Kaká y Di María, no tenía más opciones muchas veces que volver sobre sí mismo.

Di María, además de otro pésimo partido, demuestra que la neurona le baila. Otro tonto más que sumar a la lista. Y otra expulsión de chiste, por el tonto expulsado y por la labor arbitral. Es realmente vergonzoso con la facilidad que se expulsa a un futbolista con la camiseta blanca.

Higuain estuvo a punto de vomitar los pulmones, Marcelo de romper aguas....

Pase lo que pase a final de temporada, siga Mourinho o no, es necesario largar a futbolistas amortizados y a los que no han demostrado ni profesionalidad ni hambre de victorias, porque de la otra...

PD: Chapeau por Callejón. El futbolista con menos calidad y talento de los que saltaron ayer al campo con la camiseta del RM, volvió a demostrar que a entrega, profesionalidad y carácter, no le gana nadie. Cuanto deberían aprender de él algunos de sus compañeros.
CHJ ha dicho que…
Ah, y para que no se me pase, el gol de ellos se lo traga Diego López, cantó bien en su palo.
Al menos ahi hemos mejorado en que sale de su portería, bloca algunas por arriba y cuando saca con el pie pasa del mediocamnpo y las dirige bien.
Anónimo ha dicho que…
http://elminuto7.com/2013/02/23/franco-acabo-con-la-deuda-del-barca-2

http://elminuto7.com/2013/02/23/franco-fue-el-primer-cule

Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Te debo una respuesta, sobre tu esmerado comentario de la semana pasada.

Es una respuesta muy fácil; en realidad es una pregunta: ¿qué piensa hacer con los madridistas que no piensan como tú?


nookie,

MARCA quiere vender periódicos. Sus trabajadores tienen hijos a los que dar de comer. De ahí sus portadas. Portadas que tienen éxito por lo que veo.

juanca,

Kaká marcó el otro día un golazo. En lo de Modric coincido plenamente.

¿Qué te está pareciendo el rendimiento de Diego López?

chj,

Yo disiento de tu opinión sobre Modric. Vamos a ver, en el croata todo es liquidez, falta de peso. La cuestión si merece la pena pagar 35 millones por liquidez durante el primer año. Yo, más de quince, no pago por liquidez en el primer año. A partir de quince millones, el jugador en el primer año ha de pesar más en el rendimiento colectivo del equipo. Modric, por 35, pesa demasiado poco.

anónimo,

El Barcelona condecoró a Franco dos veces. La última, cuando el régimen era ya un títere que no se sostenía por sí mismo.
UFO ha dicho que…
Andrés

No entiendo tu pregunta ni a quien va dirigida. En cualquier caso te diré que no es una opinión son hechos.

El Bernabeu no ha sido siempre un público de ballet (hasta en el teatro animan más).

El Madrid no ha sido un ente inmutable desde su fundación en 1902. El cambio de cara más notable se lo dio Bernabeu.

Sobre el señoría sólo te digo que no te dejes embaucar por esta película de buenos y malos que nos están contando. Todo lo que digo en mi comentario sucedió y, a pesar de hacer muchas cosas mal estos años, aún podemos caminar con la cabeza levantada por acciones como las que resalto, además, somos los únicos que podemos presumir de ello.

CHJ

Es verdad que Diego López canta en el gol. Aún así me gusta lo que está aportando. Ayer no leí nada de prensa pero me imagino que se destacará ese cante. Lo que no se ha hecho con los múltiples de Iker esta temporada.

Sobre Modric, su insustiancial primera parte la veo más relacionada con la escasa movilidad de los nuestros arriba.

El partido de Higuain es demencial y da más mérito a la actuación de Kaka. No hizo ningún movimiento.

En la expulsión de Di María me hago la eterna pregunta, ¿qué va antes, el huevo o la gallina?. Es cierto que Di María (y cualquiera) debe pensárselo dos veces antes de hacer ninguna tontería con todos los árbitros disputándose el honor de quien expulsa un jugador blanco en menos tiempo. Ahora te pregunto ¿a qué otro equipo le pitan estas tarjetas? Y no hablo sólo del Barsa que tiene un jugador que saldría a tarjeta por falta que saca el rival si se pitara siempre con este criterio.

Anónimo

Gracias por los enlaces. Es bueno recordar que la historia es la que es, no la que se quiere reescribir.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Yo no me dejo embaucar ni nada parecido. No me has entendido.

Lo que quiero decirte que, si tú quieres cambiar, no depende sólo de ti. Hay madridistas que son como son y eso difícilmente se cambia. Y esos madridistas, inexorablemente, también componen el madridismo. No olvides esto: no importa cómo la historia se reescriba, lo que importa es cómo la gente piensa. Y a muchos madridistas les da igual lo que tú pienses, pues seguirán siendo piperos y pensando como piensan. Y un mandamás que dirija el club, ni mucho menos podrá hacer lo que quieran pero tampoco podrá ignorarlos del todo.

Y sobre la historia de buenos y malos, te digo: a mí sólo me importa el FÚTBOL. No me importa lo que sucede en los aparcamientos ni lo que han querido decir los protagonistas que se tapan la boca. No tengo ningún interés en ponerle al fútbol la sordina moral.
JuanCa ha dicho que…
Lo de Modric no es porque el sábado no existiera movilidad arriba (que no la hubo), sino por la reiterada actuación con el mismo rendimiento, siempre se espera mas de el. Pero se le dará el mismo margen de error que a Sahin, se está adaptando a la Liga, no hizo pre-temporada y esperemos que su próxima temporada sea mejor. Pero esta claro que, por ahora, no es ni la sombra de lo que nos vendieron.

@ Andrés Romero

Diego López no es el Casillas de España pero a mi me gusta, si puede ser un suplente de garantías, tampoco tiene ese buen nivel que tenia en el Villareal pero a este punto le puede pelear perfectamente la titularidad a Iker.

Cantada en el gol, de eso no hay duda, lo que me preocupa es que sale mucho del arco a cortar el juego, en ocasiones demasiado y no se que tan bueno sea eso.
Nookie ha dicho que…
La otra pregunta es saber si Mourinho desea continuar tambien aqui. Le gusta repetir que quiere irse a Inglaterra, no sé como se siente con su plantilla, a ver lo que decide, ya que sabe que va a tener bastantes .

Me gustaria que se quede para que haya una continuidad en el proyecto, pero tambien estaria curioso de ver a Laudrup en el banquillo. Klopp tendria tambien la capacidad de entrenar aqui, ha dicho no varias veces al Munich.

Y he buscado un poco en Internet sobre la frase de Paco Gonzalez y el "affaire" Xabi Alonso/Casillas (“que se prepare Alonso que el año que viene Mourinho no estará en el Madrid y Casillas si”) si alguien tiene mas informaciones?
Nookie ha dicho que…
La otra pregunta es saber si Mourinho desea continuar tambien aqui. Le gusta repetir que quiere irse a Inglaterra, no sé como se siente con su plantilla, a ver lo que decide, ya que sabe que va a tener bastantes .

Me gustaria que se quede para que haya una continuidad en el proyecto, pero tambien estaria curioso de ver a Laudrup en el banquillo. Klopp tendria tambien la capacidad de entrenar aqui, ha dicho no varias veces al Munich.

Y he buscado un poco en Internet sobre la frase de Paco Gonzalez y el "affaire" Xabi Alonso/Casillas (“que se prepare Alonso que el año que viene Mourinho no estará en el Madrid y Casillas si”) si alguien tiene mas informaciones?

Entradas populares