Fracasaron


Sir Alex Fergie, cuyo estilo en estos partidos se aviene maravillosamente con el de los amarrateguis de toda la vida, se fue con uno de los resultados que había venido a buscar. Un resultado que es bueno para él, y que por tanto es malo para nosotros. El primer apunte ha de ser ése: el 1-1 es malo. Según nuestro amigo CHJ, al que leí atentamente en el foro del post anterior, dicho marcador corrió a cuenta de una serie de infortunadas casualidades. O dicho de forma, y haré uso de sus palabras, "nos dieron la espalada la suerte y los detalles". Estoy en total desacuerdo: pues pienso que los grandes imponen su oficio a la suerte y a los detalles. O los imponen más a menudo que otros equipos que no son tan grandes. Según ese argumentario de CHJ, cualquier equipo que no gana podría argumentar que la suerte y los detalles le dieron la espalda. (Por cierto: la primera parte debió acabar, en todo caso, 3-2. Olvidas la que Diego López para con la espalda). Además, si algo se cronifica, y de crónicas se pueden tachar nuestras defensas de las pelotas paradas y nuestras faltas de pegada, más se ha de achacar a los protagonistas (en este caso nuestros jugadores y cuerpo técnico) que a los detalles. No son los detalles, somos nosotros que no estamos acertados. Que no lo hemos estado en toda la temporada, y ayer, que nos jugábamos gran parte de la misma, tampoco. Porque ayer era el día para que todos dieran su mejor versión, para que la mejor versión de cada cual quedara puesta al servicio de la causa, pero así no ocurrió. Sólo Cristiano, y sólo en parte, jugó a un nivel aceptable. Pero Cristiano no puede ganar la Champions solo. ¿Quién le acompaña en la tarea? Di María ya no une el acierto con su intrínseca electricidad, o lo hace muy poquito; Özil, vale ya de intagibles (de cosas táctico/arabescas que al aficionado normal superan), fracasó y estaba ante su partido; Benzema, ya, ya sé qué me vais a decir: "Juega muy bien sin balón"... de acuerdo, pero permitidme que yo prefiera que meta aquél en la meta de los porteros rivales; ¿Modric? Más argumentos táctico/arabescos, ya que las personas normales sólo le vimos pases horizontales; con Higuaín prefiero no perder el tiempo. La cuestión es si realmente podemos ganar la Champions con esa cuadrilla. Es verdad: De Gea hizo intervenciones dignas de reseña, pero Diego López las realizó igualmente. Termino este escrito con dos preguntas: ¿con ese boquete con cartulina amarilla que teníamos en su derecha, de nombre Rafael, por qué no hicimos por ahí un solo 2+1 en el segundo tiempo? Y acabo: ¿cómo pudo acabar el equipo físicamente tan fundido si la pretemporada estaba diseñada (o eso decían) para estar a tope en el partido de ayer, o sea, en el actual tramo de temporada?

Foto: http://www.realmadridweb.com/fotos-real-madrid-manchester-united-2013-hd/3/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No estoy al 100% de acuerdo contigo, Andrés. Es cierto que no se puede ser tan optimista como CHJ (oootra vez 1-1 en casa y por tanto ooootra vez a tener que ir a ganar la eliminatoria fuera), pero tampoco tan derrotista como tú.

Özil no estuvo nada mal, pero nada mal, al menos mientras le duró la gasolina. Karim, ojo, tampoco hizo un mal partido, le faltó más agresividad de cara a la portería, pero jugó a un nivel aceptable en su especialidad, la asociación en espacios reducidos arriba. Incluso DiMaría estuvo mejor que lo que había demostrado hasta ahora ésta temporada.

Eso sí: ninguno de los 3 estuvo a más del 60% de lo que pueden llegar a dar.

Por lo tanto Cristiano está sólo en su faceta goleadora (lo de higuaín ya ni lo comento, para qué); y si encima, como siempre y para no perder la costumbre en los partidos importantes, el portero rival hace el partido de su carrera, pues tenemos lo de ayer.

¿Que el ManUtd también las tuvo?, normal, su artillería arriba es impresionante, pero en cómputo global el Real Madrid fue superior y mereció la victoria, siquiera por 2-1. Eso es innegable te pongas como te pongas, Romero.

Y si la lógica me impide, y siempre lo hará (porque es un INJUSTO imposible) darte la razón con que un equipo aspirante debe sobreponerse a cualquier cosa: al inspirado meta rival, al arbitraje (ejem, el gol de inglés viene de un corner que no es, y el penalty a dimaría es escandaloso) y en resumen, a la mala suerte... el corazón sí me dice que alguna vez me gustaría ver a nuestro equipo romper todo eso y pasar por encima como una apisonadora, como a tí.

En fin, veremos en Old Trafford. Afortunadamente, al menos no es uno de nuestros "campos malditos", casi al contrario. Pero cuidado.
Nookie ha dicho que…
Este fin de mes va a ser apasionante, porque si Madrid elimina al Barça en Copa y continua su camino en Europa, habra mucho optimismo. Pero si fallan en Copa, que el Barça gana el Clasico del sabado y que MU los elimina...

El calendario esta perfecto, jugaria con el once de gala en Copa y en C1, y el sabado, Mou tendria que hacer un equipo bis.
UFO ha dicho que…
Pongo de nuevo mis comentarios del post anterior:

Hermoso partido jugado por dos equipos que derrocharon esfuerzo, puro fútbol sin dobleces y con nobleza. El partido deja la eliminatoria abierta siendo un resultado mejor para los ingleses, no nos vamos a engañar.

No estoy tan de acuerdo con lo que decís de que merecimos ganar claramente. Ellos tuvieron menos ocasiones pero algunas fueron muy claras. Sí que es cierto que el hecho de que De Gea fuera el mejor de los visitantes, y quizá del partido, indica que sufrieron más. Dejémoslo en que merecimos ganar a los puntos, quizá un 3-2 hubiera sido lo más justo pero, como bien dijo Mou en la rueda de prensa, en el fútbol no existe la justicia, existen los goles.

Se confirmaron algunas de las tendencias que hemos observado esta temporada. Estamos sin 9, tal cual. En un partido como el de anoche en que acumulamos un montón de disparos a puerta, entre los dos sumaron 0 ocasiones. Benzema lleva cuatro temporadas de blanco y suma más arena que cal. Higuain va ya para 6 años y le reconozco su valía en aquel Madrid de entreguerras y su facilidad para ver puerta en muchos partidos, excepto en los que nos jugamos lo gordo. Es sintomático que Callejon sume en temporada y media los mismos goles en Champions que el argentino, 7, y contra rivales del mismo pelaje. Floren vende a los dos y trae a Cavani.

También parece una excepción la temporada pasada de Ramos. El gol es culpa suya por falta de concentración, deja rematar plácidamente a Welbeck. Buen partido el de este chico, nos hizo sufrir. También salió mal un Diego López que comenzó inseguro y fue creciendo a lo largo del encuentro.

Varane muestra una madurez y seguridad impropia de un chico con su edad y los pocos minutos que lleva jugados en la élite.

Ozil jugó una muy buena primera parte y se desfondó en la segunda. Cuando se anunció que Modric iba a salir al campo pensé que sería por él ya que a Di María aún le quedaban fuerzas. En ese momento pensé en Kaka como dice Juanca pero me vino a la cabeza el fiasco de hace unos meses cuando salió contra el Bayern y decepcionó en el escenario más favorable para él. Además, en ese momento estábamos empezando a flaquear y si nos hubieran hecho el 1-2 en una contra , habría sido una losa casi definitiva.

Di Maria estuvo mejor de lo que nos acostumbra esta temporada, revolucionado como es él pero no tan impreciso.

Se notó mucho que Alonso jugó tocado. Un punto a favor en la vuelta si está plenamente recuperado.

Arbeloa muy superado, casi todas las ocasiones llegaron por su zona y no pudo con Welbeck. Con Pepe recuperado me plantearía un Ramos-Varane-Pepe-Coentrao en defensa.

Dejo al rubio portugués para el final porque me pareció el mejor de los nuestros. El vilipendiado luso selló su banda y tuvo las dos ocasiones más claras del partido. ¡Lo que habría cambiado todo si nos ponemos 1-0 a los 5 minutos!

Me gustó la ovación a Giggs porque esta vez fue significaba el respeto a una carrera ejemplar no el lavado de cerebro al piperío.
UFO ha dicho que…
Nos vamos a jugar toda la temporada en 7 días, visitando dos estadios de tronío con el mismo resultado en la ida 1-1. A priori es un mal resultado pero en ambos campos solemos marcar. Contra esos rivales hemos jugado mejor como visitantes en los últimos choques.

En las últimas 5 visitas a Northeast Korea hemos marcado acumulando dos derrotas, dos empates y una victoria. Dos resultados que nos clasificarían, uno que nos llevaría a la prórroga y dos que nos eliminarían. Las dos derrotas que se han producido en sendas supercopas, en pretemporada.

En Manchester jugamos dos encuentros que dieron la vuelta al mundo, vibrantes y plenos de goles.

En los dos campos recuperamos jugadores lesionados, sancionados o tocados.

Hasta aquí las similitudes. Las diferencias:

Las declaraciones de Mourinho y Ferguson antes y después del partido. Los videos promocionales que ha hecho el Manchester para la eliminatoria derrochan respeto por el rival y un homenaje a la esencia del juego. La ovación del Bernabeu a Giggs y Ferggie pidiendo lo mismo a su gente para la vuelta.

Con los otros tenemos a Xavi y Busquets pronosticando goleada antes de la ida. Jugadores culés quejándose del árbitro tras el partido (por un corner en la jugada previa a un gol). Messi escupiendo al banquillo merengue e insultando a Karanka y Arbeloa. Y el fantástico video promocional del partido de vuelta con el silencio cómplice del Barsa.

Una sugerencia, en lugar de comparar a Messi con un Ñu (tiene su parecido ya que es uno de los animales más memos que hay en la Tierra) podrían usar una llama. Por lo de los escupitajos y tal.
UFO ha dicho que…
Andrés

En mi análisis estoy básicamente estoy de acuerdo contigo pero menos pesimista. No coincido en que sólo CR jugara al nivel de lo que requería el partido. Coentrao, Varanne y Khedira si lo hicieron durante los 90 minutos. Ozil en la primera parte y Di María estuvo mejor de lo acostumbrado esta temporada.

HugoMac

No es día para criticar al arbitraje. En el empujón a Di María, éste ya había perdido el balón, me parece que el defensor protege la posición que ya tenía ganada y el argentino cae de maduro. El corner no fue pero tampoco estamos hablando de que nos pitaran un penalti injusto. Se tiene que defender mejor. La sangría a balón parado empieza a ser algo crónico, ayer, en cada lanzamiento lateral se me ponían de corbata. Sobre todo en la primera parte, hay que reconocer que tras el descanso estuvimos mejor. En Old Trafford van a llover balones sobre el área.

Si que es cierto que Van Persie pudo ver una segunda amarilla por una mano mediada la primera parte. Pero también la primera fue excesivamente rigurosa.
José L. ha dicho que…
Andrés:
No soy ni especialmente optimista ni pesimista. Pienso que somos mejores y si tenemos un porcentaje de acierto como el que debiera ser normal, pasaremos.

Y sí, los campeones se definen no sólo por su calidad y desempeño, sino porque la moneda sale cara en momentos puntuales.
Que el balón al palo de Coentrao sea produzca en el minuto 5 y no al final del partido como el del Manchester, es distinto pues hubiera cambiado totalmente el desarrollo del mismo. Que ese balón golpee la cara interna del palo se pasee por delante de la línea y salga es un detalle que no nos favorece, cuando lo normal es que ese balón entre. ¿Qué Coentrao no la pegó perfecta y por eso le faltaron 2 milímetros para que el rebote fuera dentro? Sí, pero eso son detalles. El segundo que De Gea le saca con el pie cual karateka...mérito del portero, pero no deja de ser una parada bastante inverosímil.

El penalty a Di María, pues ni fu ni fa, pero el año pasado nos pitaron uno en contra contra el Bayern que decidió la eliminatoria y no era menos que éste. ¿Que debió pitarlo? Yo creo que no, pero es otro detalle que en comparación con lo anterior, pues queda ahi sin caer a nuestro favor.

¿Qué puedes expulsar a Van Persie por dos jugadas absurdas cuando juega en el Arsenal, pero no cuando juega en el MU? Debió terminar los dos partidos, pero sigue siendo otro detalle que no nos favorece.

Ninguno es excusa para nada, pero sigo pensando que la primera parte era de 3-1, si esa pegada que tanto nos alaban fuera real y que no tenemos. La segunda parte fue más igualada, en cuanto ocasiones, y se contemporizó más el ritmo del partido. Yo también eché de menos más juego por fuera en la segunda parte y forzar 1x1 contra los laterales.

Para mi Benzéma ha cumplido ciclo, ayer era partido para él, porque ni muerde ni propicia que los de alrededor muerda, como si hacía antes. De hecho, muchas jugadas morían por su desidia, su lentitud y su falta agresividad.

Andrés, quizás el aficionado medio no perciba la importancia del jugador que une líneas, que se asocia en corto, que tira un movimiento sin balón a un espacio sabiendo que no le va a llegar nunca un pase pero sí que va a generar un espacio para sus compañeros. Pero para eso están los entrenadores. Quizás por eso a Khedira nunca se le ha reconocido nada y a Robinho se le criticó tanto. Quizás por eso nadie se ha preocupado por entender el juego sin balón de CR, y sólo se le valore cuando está en contacto con la pelota y sus cifras de gol.
UFO ha dicho que…
Una frase muy acertada del gran Abel Rojas sobre la suerte en el fútbol:

"no se puede caer en la mediocridad de no valorarlo, es que, salvo en un día, en los detalles decisivos, de cualquier índole, el Madrid no está teniendo fortuna este año. Con el mismo fútbol de ayer lo normal era vencer. Pero por encima de todo eso, el Real está dejando una puerta abierta al azar que, al máximo de su nivel, estaría mucho más cerrada."
UFO ha dicho que…
CHJ

¿y no crees que la expulsión o no de Van Persie está más relacionada con la camiseta del rival que con la suya?
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL:

Hermanos, ¿recordáis adónde mandaba Labordeta a los diputados del PP?, pues mi impresión es que allí vamos a tener que mandar a éstos el cinco de marzo, sin frentes ya a los que acudir. No creo en este cuerpo técnico. No lo merece. Ves al ManU con peores jugadores, pero lo ves como un conjunto cuyos elementos están optimizados como mínimo al 90 por ciento si no más. ¿Es Welbeck mejor que Karim? Pues claro que no, pero analizad lo aportado a su equipo por uno y otro. No me da la gana de creer más a Mouriño; insisto: NO SE LE MERECE. Yo quiero un entrenador que optimice lo que tenemos. Analizad el paisaje en marzo: Liga perdida y dos empates para cuyo final feliz habrá que salir ilesos de trampas para osos. Teatro de los sueños y Camp Nou, nada menos.

Yo no quiero a Lech Walesa, quiero un entrenador que consiga que un Welbeck rinda como un Karim. O al menos, que un Karim rinda como un Karim.

UFO: Pásale a Abel Rojas esta frase de mi parte: "La suerte favorece sólo a la mente preparada" (Isaac Asimov).
UFO ha dicho que…
Andres

Esperemos al 5 de marzo no seas reo de tus emociones.
José L. ha dicho que…
UFO:
Evidentemente.
Yo lo decía, porque como está demostrado, el que gana la Champions no lo gana sólo por ser mejor que el rival, sino porque detalles puntuales le favorecen. El azar, por mucho que Andrés lo niegue, juega un papel fundamental.
UFO ha dicho que…
CHJ

Es cierto que el azar en el deporte juega un papel fundamental y en el fútbol más que en ningún otro. Es el deporte más sujeto al azar que existe. En el que más probabilidades hay de que el equipo que menos méritos ha acumulado en un partido gane por un golpe de fortuna. Si habláramos en términos de baloncesto, no tiene porque ganar el que más valoración colectiva haya hecho como pasa en el basket.

Pero es incontrolable, por lo tanto, lo único que podemos hacer es lastimarnos. Lo que sí es controlable son esos "detalles" individuales que decantan un partido igualado. El gol que concede Sergio Ramos (amén de otros errores defensivos) es inconcebible en un jugador de élite en un partido de élite. Podemos llamarle “el mejor central del Mundo” todas las veces que queramos pero seguro que ninguno del top 20 de centrales comete este error en un partido así. ¿Cómo es posible que se “despiste” de esa manera sabiendo lo mucho que había en juego?

Además tenemos el asunto de los delanteros, que no es baladí.

Coincido contigo en que Benzema ha cumplido ciclo e Higuain está jugando una “temporada extra”. El argentino tiene que salir y el francés probablemente también, salvo que el técnico piense en reconvertirlo en un jugador de segunda línea. No es ninguna excentricidad ya que en esa segunda línea también nos falta gol y un jugador de 20 goles por temporada como Karim sí tendría sitio ahí. Donde no lo tiene es en un puesto que demanda 30 goles. Sólo en una de las 4 temporadas que lleva en el club ha alcanzado esas cifras.

Benzema ha jugado muy buenos partidos sin marcar, aportando muchas acciones que favorecen a CR. Ayer tampoco fue el caso en un partido que demandaba una actuación notable del galo. Ese mal partido de Benzema penalizó a CR que ayer tuvo que jugar prácticamente de 9.

¿Qué puede hacer Mourinho para la vuelta? Tiene dos opciones, seguir intentando reactivar a Karim o buscar una alternativa. ¿Cuál es esa alternativa? Sólo se me ocurre colocar a CR de delantero centro, haciendo la labor que ni Benzema ni Higuain son capaces y buscar un jugador que aproveche esos movimientos entrando desde atrás. Vamos algo así como otro jugador haciendo de CR. El caso es que el único jugador que veo capacitado y con una cuota de gol elevada en partidos importantes es ….. pásmate ….. Kaka. Entonces creo haber entrado en cortocircuito mental.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Sé perfectamente lo que es el juego sin balón; lo que no sé es qué nos beneficiamos de él en el segundo período de ayer. El ManU se atrincheró y nos provocó una impotencia de adjetivos gruesos. Sólo obligamos en ese tramo del partido a una parada felínica a De Gea. ¿Te recuerdo las que tuvieron, en ese segundo período, ellos para marcar? ¿Aplicamos tu azarosa teoría al balón que Van Persie golpea al aire? No sé, ya puestos...

Coentrao jugó un partido fenomenal. Error mío el no señalarlo.


ufo,

¿Por qué vislumbro en la lejanía esos partidos de Barcelona y Manchester como lugares anegados para esos "detalles" e "infortunios" a los que hacéis mención?

Me estoy haciendo viejo.
UFO ha dicho que…
Andres

Ahí fallas el tiro. Creo que en mi resumen del partido (mi primer comentario de este post copiado del anterior) no hablo del azar como causa del empate de anoche. No es fruto del azar que Ramos deje rematar plácidamente a Welbeck, es un error individual.

Tampoco puedes concluir que tras la ida de la Copa culpe del resultado al azar. Salimos bien parados de un encuentro que afrontamos en una situación absolutamente adversa. Puedes repasarlo y, si tras releerlo sigues pensando que me escudo en la mala suerte, entonces es fallo mío al expresarme.

Dije que merecimos mejor resultado tras el 2-2 liguero en el Nou Camp pero por no aprovechar nuestra superioridad en el juego. Si hemos tenido mala suerte en algunos partidos del inicio liguero que nos costaron puntos: Valencia, Sevilla, Getafe, …. En unos casos fue el poste, en otros una mano que el árbitro no vio, …. Y en todos debimos jugar mejor.

También he dicho que cuando el azar arbitral se convierte en un infortunio crónico y tu rival está en buena forma arbitral, como afirman ellos, ya no es azar.

Sigo adhiriéndome a la frase de Abel. El azar existe y no lo debemos obviar pero, cuanto mejor juguemos menos expuestos estaremos a sus caprichosos designios. Como sucedía el año pasado.
UFO ha dicho que…
Te pongo una frase mía que ilustra lo que te digo:

"No estoy tan de acuerdo con lo que decís de que merecimos ganar claramente. Ellos tuvieron menos ocasiones pero algunas fueron muy claras. Sí que es cierto que el hecho de que De Gea fuera el mejor de los visitantes, y quizá del partido, indica que sufrieron más. Dejémoslo en que merecimos ganar a los puntos, quizá un 3-2 hubiera sido lo más justo pero, como bien dijo Mou en la rueda de prensa, en el fútbol no existe la justicia, existen los goles."
José L. ha dicho que…
Andrés:
No hay nadie para hacer lo que hace CR, porque no hay otro CR, no en el RM, si no en el mundo. Tenemos un grave problema con la cuota de gol y eso es grave no, lo siguiente.

La que golpea al aire Van Persie si no la recuerdo mal es la que viene precedida de una cagada colosal de Alonso que no debiera haber existido.
Y sí, es otro detalle, pero es que en el fondo vivimos lo que llevamos viviendo desde que empezó la temporada en muchos partidos. Primera parte para dejar sentenciado el partido, no se hace, y al final se juega con fuego. Y creo que no es lo mismo cuando ese detalle te da la espalda continuamente, como nos viene pasando, que termina condicionando el partido, que, por ejemplo, en el último disparo de Van Persie al palo, en que el partido está muriendo.

Sergio Ramos tiene condiciones para ser el mejor central del mundo. Pero tiene una cabeza para no haber salido del parvulario. Con eso te lo digo todo, ¿no?.
Es hora de jugar con Pepe-Varane definitivamente.

Sobre la incorporación de Benzéma a la línea de 3, pues condiciones tiene, pero.....creo que está amortizado no sólo como delantero sino como jugador del RM. Por su falta de hambre, y eso es imperdonable.
Joan ha dicho que…
@Andres
Lo que está claro es que el fútbol es así de cruel.
Yo no vi que hicierais un mal partido ayer, pero si que los síntomas que mostráis durante toda la temporada siguen ahí, no desaparecen.
Os falta gol arriba y no defendéis de la misma manera que la temporada pasada y eso tiene que lastrar mucho a la hora de irse arriba emocionalmente dado que no se acaba de encontrar solución definitiva.
Que podiais haber ganado, sin ninguna duda, pero tambien el ManU lo podía haber hecho y no hubiese sido injusto del todo.

Pero vamos pese a que no estáis mostrando el nivel esperado tampoco estáis muertos, hay opciones y no pocas, cuestión de preparar bien esa mente para hacer que la suerte se decante de tu lado, que grande el maestro Asimov.
UFO ha dicho que…
CHJ

Creo que parte de tu comentario era para mi.

Yo soy más partidario del fin de ciclo de Benzema en el Madrid al finalizar la temporada. La falta de hambre no es exclusividad suya. Ayer en la segunda parte, tras una buena combinación, Ozil se planta sólo en el área escorado ligeramente a la izquierda en posición ideal para rematar siendo zurdo. Y busca el pase.

En el Madrid sólo tienen hambre CR, Higuain y Di María. El segundo ya sabemos donde tiene el listón y el tercero cuando “no está” es un rosario de decisiones absurdas.

Ese no cerrar el partido cuando somos superiores se está enquistando esta temporada. Habrá que buscar otras causas más allá que el azar. Y volvemos a la falta de puntería.

Me apunto al Pepe-Varane y añadiría a Ramos a la derecha mientras Arbeloa siga tan flojo.

Sigue en pie la gran duda. ¿Qué hacemos si Benzema sigue como ayer?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, chj

Bien, si vuestra fe me parece digna de loa. Ahora bien, para ver si en esta casa podemos concluir algo. Os pregunto: ¿si en marzo estamos, como estamos cerca, corridos a tortas de todos los sitios es por el azar o porque Mou no ha optimizado a sus jugadores?

Rebobinemos: ¿España por qué no pasaba de cuartos, por los detalles o porque adolecía de falta de talento?

Es que yo siempre he creído que los grandes equipos influían en el azar más que los que no lo eran. De hecho creía que el azar marca la suerte de los contendientes.

Ea pues ya está: ya hemos concluido algo: el Madrid de Mou 12/13 es como la selección española Pre2008: un colectivo marcado a fuego por los "detalles" y el "infortunio", o sin capacidad para influir sobre ellos.


joan,

Es que no estoy de acuerdo contigo: el fútbol no es cruel, nosotros, el Madrid quiero decir, somos malos. Llevamos todo el año fracasando el día que teníamos que dar la talla.

Asimov grande no: gigante.
UFO ha dicho que…
Andres

Caes en una reducción simplista. Estamos en esta situación por múltiples factores y la mala gestión de la plantilla por parte de Mou es uno de ellos. Esas causas las hemos enumerado tantas veces que no es necesario repetirlas de nuevo.

Nos enfrentamos con el Manchester por no haber sido capaces de quedar primeros de grupo contra un muy buen Borussia. Es decisión de Mou haber planificado la temporada para comenzar al ralentí pero es el azar el que nos hace coincidir con City y Dortmund en el mismo grupo.

Es falta de puntería la que hace no marcar el 0-2 en Manchester pero es “azar” el penalti y expulsión de Arbeloa.

Jugamos mal contra el Dortmund en ambos partidos pero es azar la acumulación de lesionados y el fuera de juego pitado a Callejón en Madrid.

Los grandes equipos dejan menos oportunidades al azar para intervenir en su destino. Y como no nos hemos comportado como un grande hasta la fecha estamos como estamos.

Sobre la selección española también haces trampas.

Había talento en USA 94 y Korea 02 pero el “azar” nos echó de la competición en cuartos disfrazado de mala forma arbitral.

El mismo talento que nos ha dado títulos ha necesitado del azar contra Paraguay en Sudafrica o contra Italia en Austria. O me vas a decir que el gol injustamente anulado a Paraguay se debió al talento de los nuestros. Al igual que jugárnosla contra Italia en la tanda de penaltis cuando no fuimos capaces de crear una sola ocasión clara en el partido y ellos marraron una incomprensiblemente (la de Camoranesi).

El pasado verano hemos ganado una Euro con una autoridad que yo no he visto hasta la fecha sin embargo necesitamos de nuestra “cuota de azar” para triunfar. Los penalties de Bruno Alves y Fabregas dan en el palo, uno entra y otro no. ¿Si hubiera sucedido al revés, ellos tendrían más talento que nosotros?

¿De verdad puedes despreciar la influencia del azar en el fútbol? Esto no son los cien metros lisos que gana el que más corre.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El azar influye en el fútbol. Yo no he negado eso en ningún momento. Lo que sí rotulo con mayúsuculas ES QUE QUIENES MÁS INFLUYEN EN ÉL SON MEJORES QUE LOS QUE INFLUYEN MENOS. Y EL MADRID NO INFLUYE NADA EN EL AZAR, TODO LE CUESTA UN MUNDO PORQUE ES UN EQUIPO MAL TRABAJADO Y PEOR OPTIMIZADO CON MUY POCOS JUGADORES A SU NIVEL IDEAL. (No te estaba gritando, te estaba recalcando). Y como está mal trabajado y con la mayor parte de sus jugadores alejados de sus mejores días, ha perdido la Liga y afronta en desventaja los torneos del KO.

Más diáfano creo que no puedo ser.
Joan ha dicho que…
@Andres
De ahí lo de la crueldad, no hay tiempo para contemplarse el ombligo sin riesgo de que te descabalguen y quedes a pie de los caballos.

Yo la verdad no acabo de comprender que Mou no haya sido capaz de evolucionar lo que haya sido necesario de ese formula uno que tiene entre manos, tras la pasada campaña todo invitaba a pensar que os iba a dar muchas mas alegrías, y aunque todavía teneis margen para poder disfrutar lo mostrado hasta ahora no da mucho pie a ello.

De jovenzuelo devoraba sus historias, su saga sobre La Fundación, sus novelas de robots, sus libros de divulgación científica, histórica, el tio era un renacentista, tocaba todas las teclas.
UFO ha dicho que…
Volviendo a la selección que tu mismo has sacado.

¿Cómo influyó el talento de los nuestros o el trabajo de Del Bosque en que el árbitro se equivocara y anulara el gol de los Paraguayos? ¿Cómo lo hizo para que el penalti de Alves saliera fuera y el de Fábregas entrara?

En esos casos el talento sólo nos valió para llegar vivos a esas situaciones pero en ambos casos esas acciones, decisivas para el resultado final, fueron azar puro y duro.
Andrés Romero ha dicho que…
joan,

Yo he devorado con fruición casi todas las obras de Asimov. De ciencia ficción me quedo con 'Némesis'; de divulgación histórica me quedo con su impagable historia sobre romanos, egipcios y griegos, amén de con su historia de EEUU. Tampoco me pareció en modo alguno soslayable su breve historia de la química.

En cuanto a Mou, hay una serie de aficionados que no le consideramos el icono que le consideran muchos. Pero que sí le consideramos un entrenador cinco estrellas. Yo veía a su Oporto y a su Inter y la sensación que me quedaba es que sus equipos estaban trabajados y sus jugadores optimizados. Y ahora, en este año, no lo vemos. Y le criticamos, como no podía ser de otra forma.
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

Este mismo equipo, con los defectos evidentes que tiene, si tuviera la misma suerte que luce otro equipo, ayer hubiera ganado 4-1.

Que el corner no es corner.
Que yo sigo la liga inglesa, y De Gea no ha parado así en todo el tiempo que lleva allí.

Ahora bien, sin delantero es muy difícil ganar.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Comparar a un equipo, la Selección, que lo ha ganado todo, con este Madrid nuestro que como quien dice lo tiene todo por ganar, me parece, cuando menos, osado.

En el partido ante Paraguay te recuerdo que hicieron repetir a Xabi Alonso y penalti, de resultas del cual nos hicieron otro que no pitaron.

Si analizas lo bien que domina el azar la Selección post2008 y lo poco que influye en él el Madrid 12/13, la sensación restante es que queda mucho por aprender a nuestros muchachos de blanco.


@ from hell

¿Entonces cuál es la solución? ¿Cómo puede influir un equipo en su destino?

Qué místicos nos estamos poniendo, oye. Pero, qué remedio, si no reconocéis que somos muy malos.
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

No hay solución posible. La suerte se tiene o no se tiene. Lo que hay que tener son las condiciones para que te afecte lo menos posible, y esta temporada, el Madrid no las tiene.

Pero tildar de muy malo a un equipo que le tira más de veinte veces al líder de la Premier es cuanto menos, temerario. Con todos los respetos.
Andrés Romero ha dicho que…
from hell,

Te cito eh: "No hay solución posible. La suerte se tiene o no se tiene. Lo que hay que tener son las condiciones para que te afecte lo menos posible, y esta temporada, el Madrid no las tiene".

Y yo te pregunto: ¿por qué no las tiene? Voy más allá, si me permites: ¿quién es el responsable de que no las tenga?
Anónimo ha dicho que…
@From Hell

Este año no se tienen porque el equipo no ha tenido una buena preparación mental.

La culpa es del entrenador y de ciertos jugadores que todos sabemos. Como siempre, es más fácil echar a uno que a seis. Pero tal como está el mercado, y la capacidad económica del club, igual es hora de cambiar la historia y apostar por una renovación profunda.
Andrés Romero ha dicho que…
from hell,

Pues entonces contigo yo ya no tengo discrepancias pendientes. Recalcas la mala preparación mental, y achacas al entrenador su pral. cuota de culpa. Desde luego que yo partidario de que Casillas no juegue aquí ni un día más. Pero francamente, yo en Mou he dejado de creer. ¿Tú no, no, tú sigues creyendo según olisqueo?

Francamente, Mou tiene mucho y ha sacado demasiado poco. No se ha ganando con su rendimiento el seguidismo que de él hacen muchos madridistas. O al menos esto opino yo, humildemente.
Anónimo ha dicho que…
@Fron Hell

Sí, sigo creyendo en Mou. Porque en las condiciones adecuadas, no creo que haya un entrenador en el mundo mejor que él.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo no he sido que trajo a la selección a debate. Tu mismo dijiste:

“Rebobinemos: ¿España por qué no pasaba de cuartos, por los detalles o porque adolecía de falta de talento?”

Supongo que, con la intención de demostrar que el talento se sobrepone a los detalles. Y esta selección, que ha ganado todo, en cada campeonato disfrutó del azar para ganar. Necesito que, al menos una vez en cada torneo, la moneda saliera cara. Eso es incontrolable. No me puedes decir que el talento controló el penalti de Alves y el de Cesc, o el banderín del linier en Sudáfrica. Te puedo comprar que Casillas salió bien ante Camoranesi y achicó espacios y, aun así, pasamos por penalties a los que todo el mundo considera una lotería.

Si el azar hubiera sido esquivo en todos los casos, nuestro palmarés seguiría con la Eurocopa del 64. Afortunadamente no fue así.

El diferencial de talento entre España y Corea en 2002 era abismal y el azar en forma de árbitro egipcio, salió cruz.

Cuando el partido está igualado, bien porque el potencial de los equipos sea parejo o bien porque el talentoso no logre imponer su mejor juego los detalles deciden. Ayer el detalle se llamó Sergio Ramos (con ayuda de Diego López) otras veces es el puro azar. Por eso amamos este deporte porque es ilógico, no responde a ninguna ley matemática.

Tampoco considero que seamos muy malos. Ayer hubo dos jugadores que rindieron especialmente mal: Ramos y Benzema. El primero regaló un gol en casa, con el peso que tiene en este tipo de eliminatorias. Otros 3 (Arbeloa, Diego y Di María) rindieron por debajo de sus posibilidades. Y Ozil desapareció tras una hora de juego. En una eliminatoria de este nivel son muchas concesiones. No estoy exculpando al técnico que es responsable de la baja forma de alguno de ellos y debió buscar la segunda amarilla de Rafael.

No creo que fuera un partido de 4-1, más bien de 3-2 o 2-2. Pero tampoco seremos tan malos si el héroe visitante es el portero. Victoria local a los puntos como dije previamente. Tampoco me condiciona mi opinión sobre Mou por un día. Mantengo lo que dije hace tiempo, las notas en junio o, al menos, esperemos al 5 de marzo.

Tiene un reto apasionante para demostrar su valía, esos dos partidos en una semana. Entonces decidiré si, aunque sea el mejor, merece que mantenga mi confianza en él, que no es ilimitada.
JuanCa ha dicho que…
Ando liado y perfeccionando mi queja contra Özil os dejo una pregunta, ayer los delanteros nunca hicieron una diagonal, no un desmarque, eso es labor del DT o despropósito de los mismos?
UFO ha dicho que…
Juanca

Ayer no había hueco tras los defensas para tirar diagonales, estaban demasiado atrás. Más que nunca necesitábamos el juego de Benzema: meterse entre centrales y arrastrar a uno de ellos fuera del área para crear un hueco. Pero Karim no estaba, lleva ausente toda la temporada.

El dilema para el técnico es ¿qué hacemos para la vuelta, recuperar al francés o inventar algo nuevo. Hay un refrán americano que aconseja no cambiar de caballo en mitad de la corriente, pero cuando hablamos de un pony cojo …
JuanCa ha dicho que…
Cuando tienes ante ti un equipo cuya de defensa es solo posicional, donde nunca te presionan, donde solo te miran y esperan tu error, ahí es donde el ‘10’ de un equipo debe aparecer, donde se hincha de hacer pases ya que la defensa rival te mira, un pase entre líneas que desarme todo, una jugada donde al sacarse de encima el primer jugador rival suelte rápido el balón o hacer un amague y, porque no, un remate de larga distancia para probar suerte. Pues ayer Ozil ni lo uno ni lo otro, lo defienden con sus aportes técnicos, cayendo en banda, pero no es excusa cuando la defensa rival, estática, apenas te persigue, Mesut ayer discreto, porque no hizo ninguna de las mencionadas arriba, cuando tenía libre el camino para rematar hacia ese giro sobre sí mismo que se critica a X.Hernandez, no metió un pase en profundidad, ninguno relevante, mucho menos intentar o proponer una pared, de ahí mi queja ante el que debería ser el de las ideas.
@UFO
No siempre estuvo metido atrás el Man.Utd, por eso tu yo pensamos en Kaka’ porque en un instante del juego, casi sobre el final del 1T teníamos mucho espacio para galopar, era campo abierto, allí también veía a un Higuain con diagonales como las que suele meter Callejón, Pero los ingresos de Gonzalo últimamente restan más que sumar. Claro que se podían meter diagonales, como las 2 que tiró CR7, eso sí desde muy lejos, por eso no llego a ningún pelotazo que le metió Alonso.
Qué hacer? Pues Mou, en su infinita sabiduría, debe inventarse algo que no incluya a ninguno de los 2 (Benzema e Higuain) probarlo en Liga, que para eso estamos y decidir si usarlo en Old Trafford. Si sentamos a Casillas por su mal nivel, lo justo sería hacer lo mismo con estos 2 a ver si uno de ellos despierta. Que sería ese “Algo”, puede ser CR de ‘9’ con Callejón o Ozil por una banda y Modric al medio, jugar con un pivote que permita el remate de Di Maria o Cristiano, así a vuelo de página.
Andrés Romero ha dicho que…
from hell,

Respeto mucho tu opinión, y que creas que Mou puede seguir siendo el hombre. Pero yo te apuntaré dos cosas:

1. Recuerda que en Granada dijo a los jugadores que debían implicarse, y no lo logró.

2. El equipo no acaba de funcionar.

Ergo: ¿realmente ha de seguir sí o sí un entrenador que no es que ya no optimice lo que tiene, sino que además ya no los logra motivar a los jugadores?


ufo,

Mi comentario de ayer a las 13:01 me parece lo suficientemente ilustrativo. Remítete a él en tu debate conmigo en el tema que tratamos.

No podemos ser más condescientes con esta gente. Porque mira, primer partido de Liga en el Bernabéu contra el Valencia: falta de pegada, cantada a balón parado que nos cuesta un gol y estado físico deficiente; antier, que nos jugábamos la temporada: lo mismo, falta de pegada, cantada a balón parado que nos cuesta un gol y estado físico deficiente (sobre todo en el segundo período). Reflexiona, y a ver si esta gente se puede seguir pertrechando en el azar y en los detalles. Recuerda: jornada uno y antier. No es el azar UFO: es que no se ha trabajado bien.


juanca,

En el Madrid de la segunda mitad se abusó de la horizontalidad. Y lo cierto es que Özil se atrevió a pocas cosas. Era su partido y fracasó, insisto. En estos partidos, hacen faltas cosas tangibles que rompan el partido y en ese sentido el partido a Mesut le vino la mar de grande. Y los delanteros pecaron de falta de movilidad, y en ese sentido tampoco a Özil se lo pusieron fácil, las cosas como son.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me comentan que Mou señaló a Ramos por su fallo en el gol de ellos, en rueda de prensa.

¿Os parece realmente ese modus operandi acertado?
El Tato Abadia ha dicho que…
Despues de ver como el gran Xose Mourinho:

1.- No ha sabido evolucionar al equipo campeon de liga (Sigue sin ENSEÑAR al equipo a atacar en estatico)
2.- No ha sabido como motivar a la plantilla tras la gran victoria del año pasado.
3.- No ha sabido mantener unido al grupo y al cuerpo tecnico con sus continuas criticas en público.

Supongo que hoy valorareis en su justa medida el incomparable trabajo que hizo, el entrenador que huyó del portugues dos veces, una dejando el FCB y otra marchandose a Alemania, MEGALOL, lo que hizo Pep aquí durante 4 añós manteniendo ese nivel futbolistico y de implicacion tan alto never never never lo ha conseguido ni lo conseguirá "The only one"
UFO ha dicho que…
Juanca

Las diagonales de Higuain y Kaka no son comparables. El Pipita las tira buscando la espalda de la defensa y Kaka entrando de 2ª línea. Cuando pienso en Kaka es poniendo a CR de delantero centro moviendo la defensa. Eso supone, en términos ajedrecísticos, sacrificar a la reina y no creo que compense con lo que ha mostrado Kaka hasta la fecha. Pero lo cierto es que, con Benzema y el Pipita out, necesitamos más gol que el aportado por CR y Kaka lo tiene. En las dos ocasiones en que Ozil tuvo ocasión de tirar con su pierna buena, Kaka lo hubiera hecho, Mesut busco un pase en una y se enredó en la otra.

Andrés

En mis últimos comentarios te doy mi respuesta. El talento de la selección española no ha tenido ninguna influencia sobre el azar en los casos que te digo, no te compro ese argumento.

El azar no se puede controlar, lo que un buen equipo puede lograr es exponerse menos a sus designios. Y nosotros nos hemos expuesto en exceso a lo largo de la temporada, por no jugar bien.

Ayer te decía que no encuentro campeones que en algún momento dado de la competición hayan estado expuestos a la fortuna con resultado favorable. Más tarde pensando en frío me acordé de Brasil 2002 y Argentina 86. En todos los partidos de eliminatorias tuvieron victorias merecidas y su fortuna fue contar con Maradona y Ronaldo.

Tampoco estoy de acuerdo en que exhibiéramos una baja forma el miércoles, el derroche físico fue notable. E insisto, en este partido no echo la culpa al azar. Me parece que jugamos aceptablemente un partido muy exigente y que nos fallaron estrepitosamente dos piezas: Ramos y Benzema. Demasiadas concesiones en un partido en el que el rival, también élite europea, no concedió nada.

¿El técnico es responsable de su mal partido? De la parte de Benzema, sí. No ha conseguido que alcance el nivel de la temporada pasada y tampoco ha buscado una alternativa. De Ramos, no. No creo que le diera instrucciones de desentenderse de la marca en los corners.

Creo que haces un análisis demasiado simplista: mal resultado, culpa del técnico, a la calle. Te invito a entrar en detalle, luego quizá llegue a la misma conclusión, pero estará más razonada. Además, no estamos eliminados y queda la vuelta.

Ramos

No me gusta que el técnico señale públicamente a nadie. Soy más partidario de lavar los trapos sucios en casa. No me gustó ese detalle.

También te digo otra cosa. En otro blog he leído que es la quinta acción similar de Ramos en la temporada. ¿Qué hacemos con él?
Andrés Romero ha dicho que…
carlos,

Guardiola desarrolló una labor fenomenal con el Barcelona, en el apartado futbolístico y en el apartado mental. Yo creo que eso nadie lo cuestiona.


ufo,

Es que lo dices no se sostiene: ¿es igual de talentudo en la detención de penales Íker que Zubi? ¿A que no, a que lo es más? Ergo, ¿influye ese talento más grande de Íker en el azar que Zubi no controlaba? Es que es de libro: el azar está ahí, pero según el talento que tengas, influirás más en él o menos. Mou, por cierto, cuenta con un plantillón para influir en el azar. ¿O me vas a decir que Fernando Vázquez tiene en el Depor los mismos mimbres para influir en su destino? Se dará situaciones, en que ni siendo muy bueno te salves y necesites un guiño de la suerte, de acuerdo. Pero, a la larga, los más buenos influyen más en la suerte. Quien sea bueno y trabaje bien difícilmente será apartado por azar y los detalles de todos los frentes.

El Madrid de antier en la segunda mitad se vino abajo físicamente UFO.

Creo que mi análisis no es simplista: SI (o sea, un si condicional) el 5 de marzo se acaba la temporada (la temporada más triste deportivamente desde los tiempos de Benito Floro; hasta Juande Ramos nos hizo creer que la Liga era posible en una situación de desahucio, ¡¡hasta JUANDE nos llegó a ilusionar más!!) no es que no quiera dejar de ver a Mou en el banquillo. Es que querría dejar de ver a cualquiera, al margen de cómo se llamara. Pero ojo: no le quiero aquí porque no ha cumplido con su labor? ¿Que cuál su labor? Competir. Ojo, no ganar, competir.

Qué hacer con Ramos. A corto plazo no lo sé.
Carlos ha dicho que…
Andres

por aquí no se no se.



José L. ha dicho que…
UFO
Yo te digo desde ya que creo que tenemos una plantilla con varios jugadores a los que le falta alguna neurona básica para competir al máximo nivel, Ramos entre ellos, como ejemplo más representativo. Con Pepe al lado se le ven menos fallos porque el portugués es un corrector espectacular, pero sin él....

En un partido de la máxima trascendencia, puedes fallar, equivocarte, ser más lento que el rival...pero no tener lagunas de concentración. Este hombre las tiene. Los ratos en que su cabeza funciona a pleno rendimiento es un central espectacular, como no hay dos más en el mundo. Pero, desgraciadamente, estas situaciones se dan de forma esporádica, ya que tiene lagunas mentales siempre. Compensa más un jugador peor que juegue 100% concentrado que uno que no lo haga.
Además, a este en particular le tienen lavado el cerebro con los halagos de la prensa y es lo que le falta para ir aún más de sobrado, que no sobrado.

Tenemos otro problema, causado por la ausencia de Higuain y Benzéma, y en parte por la baja forma de Di María, y es que no tenemos más jugadores con gol que CR. No tenemos jugadores que intimiden salvo el portugués.

Las notas para todos a final de temporada. Para jugadores y entrenador. Y soy de los que piensa que Mourinho debe seguir pase lo que pase. Sigo pensando que es el mejor entrenador y lamentaremos en el futuro si se marcha.
Y además de esto, lanzo mi opinión y es algo que creo que es absolutamente necesario, por la trayectoria del equipo, no sólo en estos 3 años sino en los últimos 10. Tenemos una plantilla llena de talento, pero faltan jugadores inteligentes, que sepan comportarse de acuerdo a la situación que están atravesando, que sean líderes en el campo, que den una voz y pongan firmes a los demás. Hemos tenido a Redondo, Hierro, Raúl....y ahora sólo tenemos a CR en ese sentido.

En gran parte, todo viene de que hace muchos años que determinados jugadores se han creido los dueños del club. Eso hay que cambiarlo, y eso se soluciona con mano dura desde arriba, y traspasando cada año a quien haga falta. Llámese como se llame. Basta ya de jugadores con sobrepeso, que vuelven gordos de vacaciones y que se operan de lesiones tarde. Porque por aqui han pasado distintos tipos de entrenadores con diferentes formas de comportamiento y cuando se ha intentado hacer así, ha estallado la guerra civil mediática, como llevamos viendo desde septiembre.

PD: Yo sigo siendo optimista, creo que somos mejores y vamos a pasar en Copa y Champions. Pero aun haciéndolo, o le damos la vuelta a esto como un calcetín y el club se profesionaliza al máximo, o seguiremos como hasta ahora para siempre.
UFO ha dicho que…
Andres

No te vayas por la tangente que yo no he sacado a Zubi. Cuando caímos en penaltis ante Korea, ¿quién era el portero?

¿Qué influencia tiene el buen hacer de Casillas en los penaltis con que el de Bruno Alves de en el palo y salga y el de Fábregas de en el palo y entre? Explícamelo que yo no lo veo.

En una cuestión estamos de acuerdo pero por distinto motivo. La suerte es de quien la trabaja. Quien controle más parámetros de los infinitos que tiene este juego, menos depende de un golpe de suerte. No es que los buenos influyan más en la suerte sino que dependen menos de ella. Pero cuando llegas a depender del azar, no lo puedes controlar.

Por supuesto que Mou tiene más mimbres que Vázquez para estar menos expuesto al destino, es de Perogrullo.

Creo que he dicho lo mismo hace poco. Si el próximo 5 de marzo se acaba la temporada la continuidad del entrenador no se sostiene por más circunstancias atenuantes que puedan existir. Sea Mou, Pellegrini, del Bosque, …. Y también coincido que su labor es competir, estar “en disposición de ganar” hasta el final.

Tu análisis es reduccionista porque lo centras en el entrenador y hay que profundizar más. Algún miembro de la plantilla debe salir se quede Mou o no, se gane un título o no: Iker, Pipita, Benzema, Kaka. Esto no es fruto de un calentón tras el 1-1.

Además el club debe dar un giro en su “manejo del entorno”. Difícilmente podremos sentar unas bases cimentadas sobre un polvorín.

Otro punto es apoyar, respaldar y respetar la labor del entrenador dándole autonomía y plenos poderes en su trabajo.

En el tema Ramos no estoy de acuerdo en las formas pero si en el contenido. Por mucho que entrenes esas jugadas, si un jugador se despista, estás perdido.
UFO ha dicho que…
CHJ

Coincido en todo menos en la continuidad del entrenador. El fracaso deportivo sería demasiado grande para la plantilla de que dispone. No estamos en una temporada de transición (esa fue la primera de Mou) sino en una de confirmación y maduración del proyecto deportivo y venimos de ganar la liga, competir en Champions hasta semifinales perdiendo en la tanda de penaltis y caer en cuartos de Copa ante el Barsa gracias al azar (disfrazado de amarillo). Se compitió siempre.

También estoy de acuerdo en que un jugador concentrado y comprometido da más rendimiento que un crack despistado. Sin ir más lejos, los jugadores del MANU no concedieron errores innecesarios siendo peores centrales cualitativamente que el de Camas.

Muchos pensábamos en verano que el puesto de delantero centro necesitaba de un cambio con la salida de Higuain. Lo que no podíamos esperar es que nos íbamos a encontrar en esta situación en mitad de lo gordo cuando venían de marcar 50 goles entre los dos.

Tampoco creo que haga falta una gran revolución de plantilla a final de temporada, retoques específicos y de jugadores que aporten competitividad. Quizá un Tévez, no os quedéis con el nombre concreto sino con el perfil de jugador competitivo, que sabe lo que hacer en cada momento.

También soy optimista, lo soy por naturaleza y creo que tenemos muchas posibilidades en ambas competiciones.

Firmo íntegra la última frase. Eso es independiente de los logros deportivos.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

A mí me parece más que respetable, faltaría más, tu creencia en Mou, pase lo que pase en la vuelta de Barcelona y en la de Manchester. El amigo From Hell se expresaba ayer aquí en términos idénticos. Yo discrepo de esa opinión, pero el madridismo ha de ser diverso.

Yo no soy tan optimista como tú en relación los partidos de vuelta que tenemos que afrontar. ¿Por qué? Porque creo que para cumplir tus objetivos en esos estadios, trayendo un dificultoso 1-1, has de tener una fortaleza mental que nosotros no tenemos.


ufo,

En el penal de Alves, la culpa es de Alves. Se veía, no bien el balón salió de su pie, que a ese balón le sobraban centímetros. ¿Tiene el mismo talento para lanzar penales Alves que, Nani, por ejemplo? Mira como el penal de Nani no estaba expuesto al azar. Insisto, también la Roja campeona habrá tenido y precisado su cierta dosis de suerte, pero lo innegable es que su fuerte mentalidad ha influido en él más que otras generaciones que lucieron esa camiseta.

Ah vale, perdona: Íker, Karim, Kaká y alguno más, a la calle como Mou si la temporada acaba mal. No tengo ningún problema.

Ah, otra cosa, te cito: "Otro punto es apoyar, respaldar y respetar la labor del entrenador dándole autonomía y plenos poderes en su trabajo".

¿Pero UFO, tú has visto algún entrenador en el Madrid con más poder que éste?

Ufo, sinceramente, yo es que creo que el pral. problema aquí es que el equipo deportivamente está en una situación crítica. ¿Cuándo el equipo el año pasado iba bien, aun con los defectos que tenemos en materia de comunicación y con la prensa tan mala que padecemos, había tanta tensión como ahora? Piénsalo.

José L. ha dicho que…
Yo sigo pensando que prefiero """"soportar""" una mala temporada con un gran entrenador en el banquillo, que cambiarlo por otro que sea un interrogante.
Siendo cierto que no es una temporada de transición, lo es también que está siendo una temporada muy rarita por muchos motivos. No es una tercera temporada normal.
UFO ha dicho que…
Andrés

El de Fábregas también estaba mal tirado y entró. No creo que haya nadie capaz de tener tal precisión. Si me quieres vender que somos tan talentosos, no me lo trago. Quizá si tenemos el “talento institucional” para que el juez de línea del partido de Paraguay levante la bandera.

Mourinho es el entrenador que más cuota de poder ha acumulado, es indiscutible. También te diré que él mismo se ha ocupado de convencer al presidente para tenerla. Otros se han conformado con que les hagan la plantilla, la pretemporada, …. Y hasta las alineaciones.

Lo que quiero es que esa autonomía que ha ganado Mourinho se mantenga para el siguiente.

La prensa siempre dice que están deseando contar buenas noticias del Madrid porque venden más. Va en la línea de lo que expones. Me puedes explicar por qué tras eliminar al Valencia se saca la portada el chantaje de los capitanes a Flo. Hecho del que, teóricamente, tenían constancia dos días atrás. ¿Acaso no era para tapar un éxito deportivo? Te he puesto el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza por cercano, hay cientos. Piénsalo.

CHJ

Está claro que la temporada no es normal, pero no deja de ser un fracaso sonado. También te digo que, si Florentino decide mantener a Mou a pesar de ese hipotético fracaso, será mi entrenador. Como será el que venga si hay un cambio.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Obvio, no es una tercera temporada normal: Higuaín y Benzema no le meten un gol a nadie, los balones parados son una tortuna perenne, Di María no se entera, Özil pichipichá, Marcelo no tiene vergoña, en el campo del Betis no lanzamos a puerta... Esas cosas están marcando el devenir del equipo mucho más que cualquier cosa externa que tú nos vayas a exponer a continuación. Los problemas futbolísticos de este Madrid son de una magnitud tan grande, y a la vez tan inesperados, que nadie podría descartar que sin Mou el equipo fuera mejor. Este tercer año nos debería hacer reflexionar a los que a veces damos las cosas por seguras. Yo no esperaba un Madrid así este año.


ufo,

España tuvo suerte con el árbitro el día de Paraguay, y mala suerte el día de Holanda. Así es el fútbol. Pero ganó en ambos casos.

Que sí, que la prensa es muy mala. Pero que cuando el año pasado en otoño el equipo no iba mal, no era tan mala. Otrosí: el trabajo de Mou, la gestión que haga de sus recursos a puerta cerrada en los entrenos, ha de ser valorado al margen de lo que diga la prensa. Todos somos lo suficientemente inteligentes para apartar las raspas.

Yo quiero que el entrenador planifique y tenga autonomía, pero también quiero que compita. Yo no quiero un Ferguson que en marzo ya no pueda ganar nada, más aún en su tercer año.
José L. ha dicho que…
En lo deportivo, de momento está siendo una temporada mala, no rarita.
De aqui al final puede cambiar o no.

Y no hablo de cosas externas, que ya has puesto la venda antes que la herida, sino de elementos internos que son los que han provocado que lo sea.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Eso por supuesto: de aquí al final puede cambiar.

Y habrá habido cosas internas que hayan influido, vale, pero, ¿realmente, Chj, no ha habido equipos en la historia del fútbol que, desde las fracturas internas, se han hecho más fuertes y han logrado ganar cosas?

De acuerdo que aquí ha habido fracturas internas; de acuerdo que esas fracturas por culpa de Íker pueden haber influido en el devenir del equipo; pero también es cierto que no pocos equipos, en situaciones análogas, se han repuesto y han salvado la temporada. Por lo tanto, de acuerdo: subrayemos las cosas raritas, pero no las presentemos como algo insoslayable. Porque, sensillamente, no lo son.
José L. ha dicho que…
O yo no me explico bien o no me entiendes bien, Andrés, en ningún momento he obviado que esas cosas se pueden soslayar. Mis comentarios anteriores hacen referencia a que es una situación enquistada en el club y en el equipo, y no desde que llegó Mourinho, sino desde mucho antes y es lo que hay que corregir de una vez por todas.
Y no sólo me refiero a Iker, sino a otros que también se creen los reyes del mambo, como el propio Ramos, o se lo hacen creer, a jugadores como Marcelo, Benzéma o Higuain que vuelven cargados de kilos, a quien se opera en lugar de en vacaciones, durante la temporada....a caprichos de niñatillos en definitiva, que están tan interiorizados en el vestuario desde hace infinidad de años que son los que hay que cambiar para que determinadas dinámicas negativas se acaben.
¿Que se confía y espera que Mourinho lo haga? Pues prefiero pasar esta mala temporada y que así sea. ¿Que no?, pues aunque se gane Champions y Copa, prefiero que no siga.
Lo que quiero es que se respete de una puñetera vez en el vestuario del RM la jerarquía de un técnico, que se acaben las artimañas de parvulario de un vestuario absolutamente inmaduro, y que, en definitiva, el club se profesionaliza como debe.
UFO ha dicho que…
Andres

Como te dice CHJ no es sólo la prensa y además haces mal en infravalorar la influencia de ésta.

En primer lugar por importancia tenemos el hecho de que el vestuario se cree por encima del entrenador. Eso está enquistado desde el principio de los tiempos. Los antiguos dicen que siempre ha sido así y de ese modo hemos triunfado pero la realidad es que, desde que se desvaneció la Quinta no hemos mantenido el ritmo de triunfos del pasado y han sido más las decepciones que las satisfacciones.

Profesionalizar el club comienza por por una estructura y jerarquías definidas. ¿Cuándo se ha visto que el Capitán se imponga al Coronel? ¿O qué los empleados de la empresa decidan por encima del director?

Esa es la causa de que Pepe o Kaka se operen después de disfrutar de sus vacaciones, que Marcelo e Higuain vuelvan tras cada parón (lesión o vacaciones) como si hubieran tenido un empacho de Donuts o las continuas rajadas de diferentes jugadores. Y si esto lo hacen con Mourinho en el banquillo, que no han hecho con Pellegrini, Lopez Caro o Del Bosque que les dejaban campar a sus anchas.

La prensa es una circunstancia externa conectada totalmente con el interior. Véase el affaire Casillas, lo sobradito que está Ramos desde que le han proclamado el “Mejor Central del Mundo”, …. Si que influye en el devenir y funcionamiento de la plantilla.

No sólo de forma directa sino también indirecta, a través del público. Hasta hace un mes muchos madridistas, entre ellos casi todos los socios, hicieron suyo el mantra de que CR era un chupón insolidario que metía muchos goles pero entorpecía el juego del equipo. Lo que había que hacer era cambiarlo por Silva y Cazorla que son de la Roja y juegan al tikitaka. Resultado, ni un mísero reconocimiento a un jugador colosal y ovación a Silva a la primera ocasión. Hasta el punto de que CR acabó hasta el gorro y quiso abandonar el club. En una semana cambian el discurso, AS dice que es el Di Stefano del siglo XXI y sale a ovación por partido.

CR ha sido tenaz y ha sacado su orgullo para demostrar al Bernabeu que es merecedor de su reconocimiento. ¿Cuántos no tienen esa entereza? Casi todos los demás. ¿Cuántos jugadores se han venido abajo, han acabado desquiciados, porque su propio público los machacaba partido tras partido?

La secuencia siempre es la misma, la prensa apunta, el Bernabeu dispara y el jugador se ve alcanzado por un estado de opinión artificial. Depender de tu dureza de carácter para sobrevivir a tus socios es muy triste y una debilidad claramente mejorable.

CHJ

Coincido en que Mou es de los pocos capaces de dar la vuelta a esta situación. Salvo Capello no me sale otro y el italiano ya está mayor. Al portugués no se le fichó para esto sino como entrenado pero ha sido capaz de hacerse un hueco (a codazos) y reclamar su cuota de autonomía y autoridad.

Sé que su salida puede provocar que volvamos a una situación peor de la que se encontró, con un vestuario pensando que si pudieron con el de mayor carácter y personalidad, podrán derribar a cualquiera, pero un fracaso así está fuera de lo aceptable para mí. Se lo habría perdonado el primer año, pero no el tercero.
Bernabéu ha dicho que…
A la vista de lo que hay, planteo algunas inquietudes:

- ¿Que tal Pepe-Varane de centrales y Ramos en la medular con Xabi, en lugar de Khedira?

- Si Karim y el Pipa están como están ¿es locura probar con Morata?

- Si Modric no es capaz de dar pases que no sean horizontales y Özil parece tener la sangre de horchata ¿Es locura probar con Kaká, que está loco por hacer méritos para jugar con Brasil en el Mundial del 14?

- Si Di María está sobrerrevolucionado y el equipo adolece de falta de gol ¿Es locura poner a Callejón, que nos ha dado más de un gol salvador?

- Si José Mourinho parece estar perdiendo las ganas de seguir y ya no pone todo su saber y todo su carisma para motivar, de verdad, a Benzema y Özil, entre otros ¿Es locura pensar que ya tiene decidido dejar el Madrid al final de esta temporada?

- Si José Mourinho se va y deja en pelotas al club, en la parte técnica ¿Es locura pensar que una Liga, una Copa y una Supercopa de España en tres años son un fracaso para él y para el club? (recuérdese que es el entrenador mejor pagado del mundo)

- Si, finalmente ocurre (que Dios no lo permita) que Mourinho se va, que no se gana nada de nada esta temporada y que quedamos terceros en la Liga (papelón, de cara a la Champions 2013-14) ¿es locura pensar que debería haber una catarsis en el Madrid y renovar el 80% de la plantilla?
Andrés Romero ha dicho que…
chj, ufo

Comparto y entiendo vuestras inquietudes, ésas que reclaman un Madrid con unas estructuras más sólidas y jerarquizadas, y sin estar al albur de factores externos. Estupendo, pero creo que eso ha de ir acompañado de una decencia deportiva. Peléame la Liga hasta la jornada 36; llégame hasta la semifinal de la Champions. Éstate así dos años, no es necesario que me ganes nada. Pero por favor, no me iguales a López Caro. Para eso, que los "machos" ganen títulos.


bernabéu,

Afrontas preguntas que se me meten como el cuchillo en la mantequilla. Da gusto tener usuarios tan incisivos.

Te voy a responder:

- ¿Que tal Pepe-Varane de centrales y Ramos en la medular con Xabi, en lugar de Khedira?

Buena idea. Pero prefiero a Khedira donde está. A Ramos le pondría de lateral derecho, lo conllevaría la dupla Varanne-Pepe.

- Si Karim y el Pipa están como están ¿es locura probar con Morata?

Sí, es una locura probar a Morata.

- Si Modric no es capaz de dar pases que no sean horizontales y Özil parece tener la sangre de horchata ¿Es locura probar con Kaká, que está loco por hacer méritos para jugar con Brasil en el Mundial del 14?

Aquí, según mi punto de vista humilde, estaríamos ante otra lucura. Kaká no está para esto.

- Si Di María está sobrerrevolucionado y el equipo adolece de falta de gol ¿Es locura poner a Callejón, que nos ha dado más de un gol salvador?

Callejón te aporta sacrificio, pero le falta calidad. Además, sus goles salvadores no los recuerdo yo en partidos grandes. Le recuerdo uno muy importante en el campo del Mallorca el año pasado.

- Si José Mourinho parece estar perdiendo las ganas de seguir y ya no pone todo su saber y todo su carisma para motivar, de verdad, a Benzema y Özil, entre otros ¿Es locura pensar que ya tiene decidido dejar el Madrid al final de esta temporada?

Yo creo que Mouriño no va a seguir en el Madrid la temporada que viene, pase lo que pase en Barcelona y Manchester. Ni quiere él ni quiere el club.

- Si José Mourinho se va y deja en pelotas al club, en la parte técnica ¿Es locura pensar que una Liga, una Copa y una Supercopa de España en tres años son un fracaso para él y para el club? (recuérdese que es el entrenador mejor pagado del mundo)

Un fracaso no. Creo que a Mou hay que tratarle con objetividad, cosa imposible en este país de sectarios. A mí los dos primeros años de Mou me parecieron muy positivos: en el primero volvimos a pasar de octavos y llegamos a semis (hablo de la UCL), volvimos a ganar la Copa más de tres lustros después y en la Liga marcamos más de cien goles. Yo le pondría un 7 a su primera temporada, pues el Barsa nos llevaba muy ventaja y en este año ésta se redujo notablemente. Y a su segunda, le pondría un 8,95 que rondaría el sobresaliente. Pero a su tercera, si termina el 5M, le pondría un cero patatero. Calcula tú mismo la media de sus tres años.

- Si, finalmente ocurre (que Dios no lo permita) que Mourinho se va, que no se gana nada de nada esta temporada y que quedamos terceros en la Liga (papelón, de cara a la Champions 2013-14) ¿es locura pensar que debería haber una catarsis en el Madrid y renovar el 80% de la plantilla?

Insisto, Mou no seguirá pase lo que pase. Yo prescindiría, ya sin él, de Íker, Karim, Pipa, Adán, Marcelo, y, si llega una oferta como mínimo de 30 millones, de Di María.

Bernabéu ha dicho que…
Andrés:

Si realmente Mou está finiquitado, pregunto ¿le han derribado los plumillas o se ha hecho él el harakiri? ¿Es una decisión consensuada con Florentino y la junta directiva?

Ante este panorama, siento escalofríos y presiento un dispendio que dejará las arcas del club bajo mínimos (si no lo están ya)

Confío en el buen hacer, en lo económico y en el marketing, de Florentino, quien es capaz de multiplicar los ingresos, al margen de las camisetas que se puedan vender.

Me dan sudores si pienso que Cristiano esté por cumplir el contrato y marcharse libre al MU o donde le plazca. Pregunto ¿Es que no van a renovar al único jugador capaz de crear historia, similar al propio Di Stéfano? ¿Está en los planes de Florentino hacer caja con Cristiano para renovar el equipo en un 70 u 80%?

De la lista de jugadores de desecho que das, yo cambiaría a Marcelo por Coentrao. Me parece más aprovechable, sin la influencia de Iker, el brasileño que el portugués. Con los demás, de acuerdo y añadiría (si es que se puede vender, que lo dudo) a Albiol; a Modric, que me sobra si está Özil y a Kaká. Supongo que Carvalho estará fuera sin más historia, en junio. No puedo imaginar que le renueven otro año más.

He leído que Bale está casi hecho ¿Para sustituir a quién? Cambio la pregunta: ¿Para cubrir qué puesto? Me parece que Bale es más interior que lateral y entraría en colisión con Cristiano (creo) No imagino esa banda con Bale y CR7.

Pero la pregunta más dura es ¿Quién para sustituir a Mourinho? ¿Se contrataría un jefe absoluto, como lo es el portugués o se apostaría por un entrenador, con el regreso de Valdano (virgencita, virgencita, que me quede como estoy...) o con Zidane haciendo lo que hacía Valdano?

¿Qué va a pintar Pardeza en todo este terremoto que se avecina? Lo mismo pregunto sobre Butragueño.

¿Dónde hay un hombre con la fuerza y el carisma suficiente para domar un vestuario que es, según la Carbonero, poco menos que una casa de pu..as? ¿Dónde un hombre que sustituya a Mourinho?

A Rosell le encanta un jugador del Madrid. Algunos, como Pedrito, dan pistas falsas para despistar. Me pregunto ¿Es Iker quien va a sustituir a Victor Valdés? Si eso ocurriera ¿Cómo va a quedar el honor del Real Madrid? ¿Podríamos caer más bajo?

Muchas preguntas y no son nada, comparado con las que me vienen en mis noches de pesadillas (a veces, más bien de terrores)

A ver si eres capaz de sacar nota...
JuanCa ha dicho que…
Ramos, chico, no puedes ser tan tonto, el Capitán del Madrid no puede ser tan tonto, las gracias de Sergio acabaron con un partido que podía servir como una exhibición, que termino a los 20 min con los experimentos de Mou de cara a Old Trafford y Camp Nou, lo más triste es que acabo con el partido de un Morata que había tenido un comienzo muy, muy dulce. Puede que quieran culpar al árbitro, que perdono un penal al Rayo por una enorme mano de Coentrao, pero lo cierto es que la Expulsión a Ramos es justa,, además tiene los cojones para salir y decir que “es muy fácil expulsarlo a él”, cuando EL es el único responsable de su roja, una mano innecesaria, se da cuenta de su error cuando finge un golpe un golpe en la cara pero ya es muy tarde.

Sobre el juego, Bien Mou, yo ya lo había dicho, si fue capaz de sentar a Casillas por bajo rendimiento, tenía que hacer lo mismo con Higuain y Benzema, por eso la titularidad de Morata, quien lo aprovecho cuanto pudo, Ni de coña será una opción para la Copa o Champions, pero si mostrará que la cantera tiene el hambre que le falta a Karim. El segundo experimento es probar a Varane y Pepe como pareja de centrales, dándole rodaje al portugués y aprovechando el buen momento de Raphael, para devolver a Ramos de lateral y tener un poco más de salida por las bandas. También probo a Ozil y KaKa de arranque, Ricardo sigue haciendo audiciones al menos para Camp Nou, está muy ágil y rápido, si se mantiene puede ser una ayuda, aunque es mejor no ilusionarse.

Ahora voy a detenerme en un punto. Que pasa con Marcelo?, ya casi un mes desde que recibió el alta, su suplencia ahora es solo por el aspecto deportivo, el buen momento de Coentrao es un factor importante, pero a Marcelo tampoco se le dan minutos en partidos de prueba como este, pasa algo mas con el brasileño?
José L. ha dicho que…
Marcelo está gordo. Y como él Benzéma, Higuain, Kaká la mitad del tiempo...Una vergüenza de profesionales.

Ramos es literalmente tonto. Pero tonto a rabiar. La primera tarjeta evidentemente es bastante exagerada, pero aun así, hay que ser TONTO, para lo que hizo a continuación. En la lista de transferibles y a por un central que, aunque no tenga sus condiciones, tenga, al menos, medio cerebro.

Por cierto, aqui tenéis la lista de entrenadores del RM en los últimos años. Y luego nos extrañamos porque no hemos tenido un proyecto serio: http://madridistasateos.blogspot.com.es/2013/02/la-lista-de-ferguson.html
UFO ha dicho que…
Andrés

La madurez y entereza de las personas se ve cuando vienen mal dadas. En las buenas rachas es fácil estar. Probablemente CHJ esté mostrando más fortaleza y convicción que nosotros en la idea de que el camino emprendido no se debe abandonar por un revés deportivo.

También se me ha pasado por la cabeza varias en muchas ocasiones el paso de Ramos al centro del campo. Idea que ya abandoné hace meses con el buen hacer de Khedira. Sinceramente, no creo que supere al alemán. La defensa de anoche, que duró poco, puede ser una alternativa para Manchester pero no para Barcelona.

Anoche se vio fresco a Kaka, preparados para la enésima decepción con el brasileño.

Veo que mantienes tu fe inquebrantable en Higuain

Bernabeu

Yo no veo tan mal la salida de Iker al Barsa. Creo que es un portero que pasó sus mejores años y un pésimo capitán. Que se vaya a compartir vestuario con sus amiguitos para que no le boicoteen en la selección.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"¿Pero UFO, tú has visto algún entrenador en el Madrid con más poder que éste?"


Confundes poder (lo que, en efecto, ningún entrenador hasta ahora en la historia del club ha tenido tanto como Mou) con RESPALDO, Andrés. Son cosas distintas, muy distintas.


@"Yo no veo tan mal la salida de Iker al Barsa. Creo que es un portero que pasó sus mejores años y un pésimo capitán. Que se vaya a compartir vestuario con sus amiguitos para que no le boicoteen en la selección."

Con un lazito. Y gratis (no es un vacile, lo digo en serio: a Íker se lo daba al barsa a coste 0).

Además, el que iba a quedar como la gocha, y confirmar las sospechas que tantos tenemos de que es el topo del vestuario y que está más preocupado por la roja que por el club, sería él. NO el Real Madrid.


Jo, ya sé que es un imposible pero -perdón por la expresión-, se me pone dura sólo de pensarlo: Iker con la azulgrana, XDDDDDD.
José L. ha dicho que…
UFO
No es fortaleza ni convicción, es más fácil, estoy, y perdón por la expresión pero es la más certera, hasta los cojones de que el RM sea el coño de la Bernarda.

Quiero un club sólido, estable, donde se respeten las jerarquías profesionales, donde los jugadores se comporten como profesionales el 100% de su tiempo, donde las decisiones las tome el equipo técnico, donde la prensa se limite a recibir información y no a mangonear, donde se defienda a capa y espada a todos los integran el club ante cualquier ataque externo...quiero un club de fútbol profesional, ni más ni menos.
Y prefiero sacrificar uno, dos o tres temporadas si se consigue eso. Porque de la otra manera, está claro que las cosas buenas cuando pasan, pasan por casualidad y pocas veces.
Y creo que Mourinho es el mejor para ir en esa dirección, pero si existe cualquier otro que por personalidad, bagaje, conocimientos y dedicación lo va a hacer mejor, firmo que se vaya Mou y venga ése.

Y si el RM va a seguir siendo una casa de putas como se pretende desde parte del vestuario y desde el entorno mediático, y el propio RM no hace nada por arreglarlo, como ya he dicho muchas veces, terminaré por bajarme del tren del RM, y me dedicaré a seguir la liga tailandesa, por ejemplo.
Andrés Romero ha dicho que…
bernabéu,

Bueno, en rumorología deportiva no soy experto. Igual suspendo, pero bueno...

Si realmente Mou está finiquitado, pregunto ¿le han derribado los plumillas o se ha hecho él el harakiri? ¿Es una decisión consensuada con Florentino y la junta directiva?

Pues un poco de todo. Pero por encima de todo, la sensación de que este año el equipo no ha funcionado.

Me dan sudores si pienso que Cristiano esté por cumplir el contrato y marcharse libre al MU o donde le plazca. Pregunto ¿Es que no van a renovar al único jugador capaz de crear historia, similar al propio Di Stéfano? ¿Está en los planes de Florentino hacer caja con Cristiano para renovar el equipo en un 70 u 80%?

A mí me sorprendería mucho que Cristiano no renovara. Yo creo que sí que lo hará.

De la lista de jugadores de desecho que das, yo cambiaría a Marcelo por Coentrao. Me parece más aprovechable, sin la influencia de Iker, el brasileño que el portugués. Con los demás, de acuerdo y añadiría (si es que se puede vender, que lo dudo) a Albiol; a Modric, que me sobra si está Özil y a Kaká. Supongo que Carvalho estará fuera sin más historia, en junio. No puedo imaginar que le renueven otro año más.

A Kaká no le nombré porque va de suyo. Pero también le incluiría en la lista negra. A mí Coentrao me gusta mucho, le prefiero a 'donusts' Marcelo. Si Albiol acepta el rol que tiene en la actualidad, me lo quedaría. A Modric y Özil me los quedaría igualmente, si bien les haría algunas transfusiones de sangre.

He leído que Bale está casi hecho ¿Para sustituir a quién? Cambio la pregunta: ¿Para cubrir qué puesto? Me parece que Bale es más interior que lateral y entraría en colisión con Cristiano (creo) No imagino esa banda con Bale y CR7.

Bale, que yo no sé si está hecho, es un fenómeno que te cubre toda la banda izquierda. A Cristiano te podrías llevar al centro.

¿Qué va a pintar Pardeza en todo este terremoto que se avecina? Lo mismo pregunto sobre Butragueño.

Van a pintar lo que vienen pintando.

A Rosell le encanta un jugador del Madrid. Algunos, como Pedrito, dan pistas falsas para despistar. Me pregunto ¿Es Iker quien va a sustituir a Victor Valdés? Si eso ocurriera ¿Cómo va a quedar el honor del Real Madrid? ¿Podríamos caer más bajo?

¿El honor del Madrid? Que se lleven ellos a Íker y que traigan esta gente para acá a Valdés. Yo los cambiaba ahora mismo.

juanca,

Estaba corrigiendo unas cosas en el despacho, el partido no lo vi, lo oí por un pinganillo. Decían las cosas que tú dices, más o menos.

Jajajajaja... ¿todavía sigues creyendo en Kaká? Lo tuyo con el brasileño es digno de loa amigo.


chj,

El entrenador no es responsable del estado de esos jugadores.

También dices que quieres un club en el cual las decisiones corran a cargo del cuerpo técnico. Te gustaría decirme qué decisión no ha tomado Mouriño.

ufo,

Buff, que yo conservo la fe en Higuaín. Eso dónde lo has leído. Que se vaya ya. Ya es pronto vamos.

"La madurez y entereza de las personas se ve cuando vienen mal dadas. En las buenas rachas es fácil estar. Probablemente CHJ esté mostrando más fortaleza y convicción que nosotros en la idea de que el camino emprendido no se debe abandonar por un revés deportivo"

¿Revés Ufo?

hugo mac,

¿Y con ese respaldo no la vale para llegar cou un frente abierto siquiera hasta mayo? ¿Los tiene que perder todos en marzo?
José L. ha dicho que…
Andrés:
Un entrenador es responsable del estado de sus jugadores hasta cierto límite. Si un jugador llega a su casa y en lugar de cuidar su alimentación se ceba de pizzas y donuts, ¿de quién es la responsabilidad? ¿les ponemos un guarda jurado a cada uno delante de su nevera?.

Decisiones las ha tomado el entrenador, sí, pero ¿a costa de qué? de confrontaciones, salidas de tono, tensiones....
Acuérdate todo lo que se habló el primer año con el tema de las concentraciones, por ejemplo. O en función de a quien se le quita el puesto de titular por otro compañero, ejemplos los de siempre, Casillas y Ramos, la que han liado los dos en cada ocasión. ¿Qué debería haber ocurrido? Llamada desde arriba a los dos y apercibimiento, y aplicar de una vez un régimen interno disciplinario para las salidas de tonos. Eso sería un club serio y profesional.

Visto lo visto, para controlar un poco a los gordos, lo ideal es que su jornada de trabajo incluyése entrenamiento de mañana, comida, descanso y entrenamiento de tarde, ¿no?. A ver por donde saldrían los citados anteriormente y la disciplina que impondría la dirección del club.
UFO ha dicho que…
Andrés

Tu fe en Higauin la deduje por no incluirle en tu particular lista negra.

¿Cuál sería para ti el sustituto de Mou si este se pira? No tengo claro que los que me atraen sean capaces de soportar al vestuario, la prensa y la directiva sin sacar la bandera blanca.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Yo es que creo que el debate aquí radica en que los mouriñistas reclamáis para el club algo que él, Mou, ha tenido, y no por ello el equipo deportivamente ha funcionado. No digo que Mou no haya tenido que porfiar por las rendijas de este club anquilosado, pero finalmente se ha impuesto en la mayoría de las cosas. Perfecto, que siga así, que elimine a Barcelona y ManU y seguiremos hablando. (Bueno, yo tengo claro que pase lo que pase no seguirá, me refiero a que seguiremos hablando nosotros).

La gordura de los jugadores del Madrid, sorprende la verdad. Yo repartiría la culpa entre el técnico y ellos.

Los mouriñistas debéis haceros una pregunta amigo CHJ: si alguien en una empresa, con unos recursos humanos como los tiene Mou a su alcance, logra unos resultados tan malos (pongámonos en un adiós en marzo a todo), ¿lo normal que no sería que le echaran?

Es tan fácil como eso.


ufo,

Sí le incluí. Copio y pego la lista: "Yo prescindiría, ya sin él, de Íker, Karim, Pipa, Adán, Marcelo, y, si llega una oferta como mínimo de 30 millones, de Di María".

De quien me olvidé fue de Kaká.

Me gusta el entrenador del Borussia. Pero creo que Floren traería a Rafa Benítez. Una buena racha de resultados traería paz.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Dame uno que creas que lo mejorará. Yo encantado, pero hay que tener claro que el puesto de entrenador en el RM no es sólo entrenar.
Además, yo me retrotraigo a algo que dije allá por septiembre u octubre, prefiero pasar la temporada en blanco y estabilizar y profesionalizar el club de una maldita vez. Largar a Mourinho va a suponer que los cuatro niñatos del vestuario y el entorno mediático viertan sobre el RM toda la mierda que quieran con total impunidad.
Por eso te vuelvo a decir, si hay uno que va a conseguir mejores resultados y lograr que el RM sea lo que debe ser, te lo firmo yo, pero luchar con todo lo que hay alrededor no es tan fácil.

Si traen a Benitez, definitivamente a tomar viento fresco todo.
UFO ha dicho que…
Andrés

No es cuestión de ser Mouriñista para reclamar una modernización de las estructuras de gestión del club y establecer una jerarquía. Ni para minimizar el poder del vestuario o la influencia dañina de la prensa. Eso lo vengo reclamando desde hace años y el único paréntesis que he observado hasta la llegada del portugués fueron las dos etapas de Capello.

De hecho Mou ni siquiera llegó con este estatus de manager. Se lo ha buscado él a codazos y su pelea con los capos del vestuario y la prensa es manifiesta.

La relación entre el funcionamiento deportivo e institucional debería establecerse a medio-largo plazo pero en cualquier caso hemos visto como se alcanzaban las semifinales de Champions tras 8 años. Se ha competido la Copa hasta último minuto sin tirarla contra el Alcorcón, Alavés, Toledo, … de turno. Y aquí nadie se pira a rodar un anuncio saltándose un entrenamiento.

Me gusta Klopp y me gusta Laudrup. En el aspecto puramente deportivo creo que son dos buenos entrenadores. El problema es lidiar con todo lo demás, mucho toro para dos novilleros. Apostaría por alguien más veterano y más curtido en clubes grandes con mucho ruido alrededor.

No me gusta Benitez, me parece un entrenador de poco vuelo. Si la gente dice que Mou es rácano, imagínate Rafa. Tampoco me gusta Wenger pero si viniera uno de estos dos tengo claro que son “mi entrenador” desde que se incorporen.

Tienes razón en lo del Pipa, fue un lapsus mío. La ausencia de Kaka se entiende, todos le vemos fuera. Añadiría que la salida de estos jugadores es independiente de lo que pase hasta final de temporada. Que no depende de que, por ejemplo, Benzema marque un hat-trick en Old Trafford.

Me resisto a perder a Marcelo, es demasiado bueno y, segando la mala hierba del vestuario, no le veo con la personalidad suficiente como para influir en el resto.
UFO ha dicho que…
Se me olvidaba, no seas ingenuo Andrés, una buena racha de resultados no traería paz. La prueba la tienes en la temporada pasada.
José L. ha dicho que…
UFO
Deportivamente, a mi también me gustan esos dos.
Pero, al final, volvemos al punto de partida, ¿qué queremos para el RM? ¿que sea lo qeu debe ser un equipo profesional o, por el contrario, lo que ha venido siendo los últimos años? No se trata de ser mouriñista sin sentido, sino de defender que por primera vez en mucho tiempo, se ha iniciado el proceso de reconversión del RM hacia lo que debería ser hace mucho tiempo, y lo ha hecho de la mano del portugués. No es Mourinho a toda costa y frente a todos, sino de definir que modelo de club se quiere, y pensar si hay algún entrenador que lo vaya a hacer mejor y pueda seguir ese proceso de modernización del club, y sobre todo ese proceso de independencia.
Y éste es el momento clave, y lo saben todos, los jugadores, los medios y él, por eso toda la campaña -aun más- incendiaria que hay alrededor del club esta temporada, que no viene sólo de que los resultados no hayan sido los que debieran. Resultados que no han sido los que debieran por errores en la dirección técnica y, en buena medida, porque algunos de los que deberían estar partiéndose el alma en el campo estaban a otra cosa, más pendientes de defender su posición en el entorno mediático que con su rendimiento en el campo.

Algunos venimos diciéndolo desde hace mucho tiempo, esta temporada puede convertirse en el punto de inflexión del RM para ser el RM, y va más allá de títulos. Es necesaria una catarsis aunque nos quedemos sin títulos que llevarnos al zurrón. Porque cuando se eliminen los elementos nocivos, por fin, podremos competir en condiciones de igualdad y sin lastres. Y eso no se logra en un año.
UFO ha dicho que…
CHJ

Estamos de acuerdo en todo excepto en donde poner el listón mínimo.

Podría asumir quedar fuera de Champions y de Copa el 5 de marzo si estuvieramos disputando la liga.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Otro error que creo que cometes es dar por hecho que si Mou sigue y salen los jugadores, el resultado será satisfactorio. Puede, pero no tiene por qué. Mou, hasta este año, era un considerado una cuasi garantía. Este año debería hacer reflexionar a los que creen en Mou sí o sí. Él en su parcela la ha requetecagado. Por otro lado, los jugadores tendrán su parte de culpa. ¿Por qué no se hizo un solo 2+1 al flan Rafael, en Champions, cuando éste estaba ya con tarjeta? Lo que no puede ser es que se pasen por alto errores tan graves. Errores DEPORTIVOS. También puede ocurrir que tengas un club muy profesionalizado que no gane nada. El Arsenal es un club muy profesionalizado.

Tampoco parecen normales sus críticas públicas a Ramos. Con sentarlo en el banquillo y hablar con él a solas, basta.


@ ufo

Cuando el equipo va bien, si no hay paz, hay algo que se le parece mucho. Eso sí, si el equipo va mal desde primera hora, como este año en el cual el Barsa ya nos sacaba cinco puntos en la segunda jornada, la guerra se forma.

¿Cuál es la mala hierba que emponzoña a Marcelo?, perdona al ignaro de mí. En cualquier caso, las pizzas se las jala él eh.

Benítez fue uno de los grandes entrenadores europeos de la pasada década (00-10). Pero algo le ha ocurrido. No sería mi opción favorita, desde luego.
José L. ha dicho que…
No hablo de resultados, hablo de que sería la primera vez que el RM como institución da un golpe en la mesa y dice "aqui mando yo, las decisiones las toma el club y no cuatro niñatos ni los medios". Hablo de independencia.
Y no exculpo a Mourinho, antes escribí "...Resultados que no han sido los que debieran por errores en la dirección técnica y, en buena medida, porque algunos de los que deberían estar partiéndose el alma en el campo estaban a otra cosa...".

Y sobre Ramos, pues no sé si le habrá corregido internamente, entiendo que sí, y más de una vez. Pero el chico entiende únicamente cuando le viene por la prensa, por lo que se ve, a la que acuda para quejarse y que le hagan de portavoces, como la suplencia ante el City, por ejemplo. ¿O de verdad te crees que no ha trabajado con él de forma particular, en los entrenamientos y en el vestuario?
UFO ha dicho que…
Andrés

El otro día comenté que no es la primera vez que se desentiende de su marca en un córner, es la quinta. Me da la impresión que Mou ya ha tenido unas cuantas charlas privadas con Ramos. Al menos, es lo que yo haría en su caso. Si tengo un jugador tan bueno como alocado intentaría reconducirle, hacerle reaccionar.

No es el único que lo hace, Guardiola lo hizo con Piqué, Bielsa ha rajado de los suyos y mira lo que ha dicho Herrera de Aspas. ¿Te imaginas que Mourinho dice algo así del canterano más prometedor?

La temporada pasada la situación que vivimos con la prensa no se parecía nada a un remanso de paz. Más bien guerra fría que ha desencadenado en guerra abierta en año de elecciones y con mala situación deportiva.

No creo que nadie atiborre a Marcelo de pasteles, se los zampa él solo. Lo que te quiero decir es que parece un tipo fácil de llevar y que en un vestuario más profesional dudo que sea la nota discordante. Es sólo una opinión.

Benítez no me gustó ni en su mejor época. Estratega más de partidos que de temporadas y con algunos fichajes muy controvertidos. La lista de incorporaciones que realizó en el Liverpool es para echarse a temblar. En cualquier caso, tampoco parece el de antes.

CHJ

Ese es precisamente el problema que nos generará una salida de Mou, por más merecida que sea. Aunque la decisión la tome el club abstrayéndose del vestuario y la prensa, éstos asumirán que es una batalla ganada.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Yo hago mías las palabras de UFO cuando dice: "Preparados para la enésima decepción del brasileño". Yo no creo en que Kaka' vuelva a ser si quiera un 30% del Ricardo del Milán, solo digo lo que vi, un jugador que esta muy rápido, muy ágil y que, porque no, puede ser una alternativa si sigue así. Yo creo que su audición final será en el Clásico de Liga, que estará condicionado por lo que pase en el de Copa.

En una cosa no estamos de acuerdo, a Ramos si hay que señalarlo porque estoy seguro que la charla esa que dices, de tenerlo solo en el barquillo, ya se dio y Sergio hizo caso omiso a ese llamado, el paso siguiente es ponerlo en público para que entienda la magnitud de la acción. Nos damos cuenta que no aprende, cuando hace cosas como las de ayer.

Espero que no hayas escuchado el partido por la COPE, me preocuparía si estamos analizando igual los partidos....
José L. ha dicho que…
UFO
Ése es precisamente uno de los motivos por los que quiero su continuidad, porque como la mujer del César, no se trata sólo de ser independientes sino, también, de parecerlo.
UFO ha dicho que…
JuanCa

¿Qué pasó en la COPE?

CHJ

Entiendo perfectamente tu postura. Quieres coger los mandos de la nave con firmeza y no ir a la deriva dirigidos a donde nos lleve el viento. Créeme que también se me hace difícil encontrar otro timonel.

Lo que echo de menos es un golpe en la mesa de Florentino, sigue demasiado tibio.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"¿Los tiene que perder todos en marzo?"


Anda la ostia, la primera noticia que tengo de que YA estamos eliminados en copa Y champions.

No, si el que es agorero y pesimista...XDDDD
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Nada, pero me preocuparía que la COPE y yo estemos analizando igual los partidos, si tuve que escucharlos a ellos para el partido de Champions ya que era, escuchar a los de mi país que son muy, muy malos, a los arrogantes }argentinos que son muy acomodados y aduladores de Messi o a Lama y su tribu, lo menos malo era lo ultimo. Y da pena escuchar al tal Poli, o a Guash, lo unico bueno era que el poco de materia gris lo aportaba Morientes.
Nookie ha dicho que…
Nunca tendria que venir Benitez. Ya hemos visto lo que paso cuando sucedio a Mou en el Inter, no quiero que se pase la misma historia aqui.

Ademas es el tipico entrenador que la plantilla o los medios pueden matar en poco tiempo. Benitez se parece a un Van Gaal, es demasiado riguroso y vive en su mundo, no puede entrenar el Madrid.

Y no querio tampoco a Wenger por favor. Que su Arsenal ha sido eliminado por un club de cuarta division y de segunada division en las dos Copas este ano, el Bayern va a eliminar su Arsenal y sera su octavo ano sin titulos. Que no olvideis que es el unico entrenador de la historia en haber perdido las finales de C1, C2 y C3, no quiero un perdedor como él en Madrid.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que ese es el problema Nokkie: vale, echamos a Mou...¿y a quién traemos?. ¿Al maniático y patético tristón de Rafa?, ¿al perdedor vendehumos alsaciano?, ¿a un Klopp de la vida, que será -ES, de hecho- un gran entrenador pero no tiene ni idea de la jauría de lobos en la que se metería?.

Para bien o para mal, José Mourinho sigue siendo, incluso a día de hoy, con la mala -por ahora, ojo- temporada que está haciendo, el mejor entrenador disponible para el Real Madrid. No hay otro.


Saludos.
José L. ha dicho que…
Por si alguien tenía dudas todavia de cual era el verdadero objetivo a derrocar por los medios, ahi está el editorial de Relaño. Se busca presidente de la cuerda.

Ayer vi una parte del partido entre Oporto y Málaga, e inconscientemente sentí una envidia enorme y absolutamente insana del club portugués. Yo quiero un club asi, con un proyecto estable y serio, con gente comprometida, profesional y entregada a su escudo, desde el recogepelotas al presidente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Ayer vi una parte del partido entre Oporto y Málaga, e inconscientemente sentí una envidia enorme y absolutamente insana del club portugués. Yo quiero un club asi, con un proyecto estable y serio, con gente comprometida, profesional y entregada a su escudo, desde el recogepelotas al presidente."


Como siempre, 100% de acuerdo contigo, CHJ. Es increíble el trabajo de Pinto Da Costa al frente de los dragones.

¿No se pueden fichar presidentes?, XDDDDDD.
José L. ha dicho que…
Hugomac:
Te prometo que ayer pensé si este tio tenía cláusula de rescisión....
UFO ha dicho que…
CHJ

Súmalo a lo que ha dicho Di Stefano.
José L. ha dicho que…
UFO:
Ilústrame, que no lo he escuchado ni leído.
UFO ha dicho que…
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4614288/02/13/Di-Stefano-La-prensa-quiere-mandar-en-el-Real-Madrid-mas-que-Mussolini.html
José L. ha dicho que…
Gracias, UFO.

Entradas populares