La "Liga Escocesa"

Siempre que afrontaba la explicación de los porqués de nuestro desastre liguero, la cosa implicaba tener con vosotros una serie de problemas de disenso de muy diversa ubicación. Vosotros ubicabais primero a la prensa y a los árbitros o viceversa, según el día; servidor en cambio ubicaba primero a técnico y jugadores antes que a nadie. Acaso nunca nos pongamos de acuerdo (es lo más seguro). Asumido el fracaso del equipo por una u otra causa, os invito a que llevéis vuestra mente al pasado mes de julio: ¿realmente, en aquel tiempo, pensabais que el Madrid pudiera protagonizar un caminar tan pobre como el que está protagonizando, en la nueva "Liga Escocesa"? Yo, según el discurrir parmenidiano, lo hubiera descartado por completo en caso de habérmelo preguntado alguien. Porque según Parménides sólo puede ser pensado aquello que existe, y tal posibilidad no existía ni para mí ni para ninguno de vosotros. Quizá el equipo reclame una tregua; que el trato de sus asuntos se haga de un modo prudente, siendo conocedores como somos de que su suerte ya no se juega en los estadios de la "Liga Escocesa" sino en otros estadios. En esos otros estadios deberán ser puestos, pues, los gritos en el cielo, en caso de que a fin de temporada nada se saque en limpio. Empero, la antedicha prudencia no significa la renuncia a preguntas de profundidad y alcance. Verbigracia: ¿Modric, para cuándo? Mira que empeorar a Kaká parecía difícil, pero el croata se viene aplicando la mar de bien a la tarea; ¿tiene pensado alguno de los nueves que tenemos subirse al tren de la temporada? Y la última y más importante: ¿cómo ha podido enseñarnos el Madrid tal falta de recursos cuando ha ido por detrás en el marcador en los partidos que ha jugado aquí en Andalucía?

Comentarios

Alfonso Junquera ha dicho que…
Modric mejora mil veces a Kaka pero no esperes que te gane el partido el solo. Es un mediocentro aseado con buenas conducción y pase sencillo, ni mas ni menos.
Unknown ha dicho que…
Vale, Parménides defiende lo que siempre permanece: no se puede aceptar el no ser, porque lo que no es, no es. Genial.

Para Heráclito, lo que siempre permanece es el cambio ¿vale también?

Entonces, ¿qué hacer con esa masa adocenada que se alinea a una doctrina que, claramente, se está viendo que no es y la defienden a muerte como si fuera?

Hay una adoración sectaria, por parte de una gran masa social (cada vez menos masa y menos social) profesada a dos personajes: El Ser Superior y su profeta, el Special One. Ambos tuvieron su momento de gloria y fueron. Hoy no son. Campana y se acabó, que diría el superforofo Roncero.

La realidad, lo que ES, está muy a la vista: un club laureado y glorificado por generaciones (y lo digo porque lo he vivido, porque nací antes de que Bernabéu presidiera el club) se debate entre el desprecio, la burla y el odio.

Puedo parecer rancio pero estoy en un momento en el que declaro que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Algún día, los que hoy idolatran a quienes están llevando al club más prestigioso y laureado de la historia, al pozo en que estamos, llorarán ante la huida cobarde y facilona de quienes hoy se sienten los dueños del futuro del Real Madrid.

La Carbonero cantó (y jodió al pobre Iker) declarando que el vestuario está dividido y que hay clanes y banderías. Fantástico. ¿Quién o quiénes son responsables de lo que acontece en las entrañas del club? Seamos honestos y pongamos nombres y apellidos.

Con la plantilla dividida y con los intereses personales primando sobre los del club, no es de extrañar que se haga el ridículo ante un equipo que lucha, de forma muy meritoria y plausible, por alejarse del abismo.

Urge un cambio. De presidente, de entrenador y de una parte de la plantilla, pero más de la forma de pensar y proyectarse hacia la gloria. El Barça tiene a un Messi imponente; el Madrid a un Cristiano Ronaldo colosal. El Barça tiene a un Iniesta sublime; el Madrid a un Özil brillante, que se empieza a asentar. Por lo demás ¿qué tienen ellos que no tengamos nosotros? Que cada uno piense y se conteste.

El Club de Fútbol Barcelona no es más grande ni más glorioso que el Real Madrid Club de Fútbol. Como mucho, está a la par. Pero la realidad es que hoy, con todos los millones invertidos en jugadores vulgares (Kaká, Modric y Coentrao, por ejemplo) y en un entrenador que se cree Dios Todopoderoso, por el que hubo que pagar una indemnización millonaria al Inter, aparte de la susodicha a Pellegrini (cuyo pecado fue el “alcorconazo”) el Real Madrid del Ser Superior se arrastra por la Liga, a distancia infinita del Barça y algo menos del Atlético.

Hace años que tengo canas en los webos y ya no comulgo con ruedas de molino. Que me llamen pipero y lo que les salga del arco del triunfo, me la trae al pairo. Soy madridista de los de antes, de los que adoraron a los Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa (qué poco se habla de aquel maravilloso jugador), etc, etc. Los niñatos adoradores de las dos Bestias, no tienen ni idea de lo que es la Gloria del Real Madrid.

Salud.
Andrés Romero ha dicho que…
a quijano,

Bienvenido. Tu intuición me ha llamado la atención. Ya que mientas a Heráclito, te diré que su monismo móvil produce el choque de los contrarios antagónicos... los cuales están chocando en el Madrid. También te diré respecto a Heráclito que el producto final de sus transformaciones es llegar a una ley de necesidad: el logos que ha de regir y ordenar toda transformación. La cuestión es, ¿dónde está esa razón universal en el Madrid de hoy, la que de poner orden y concierto en el club? La verdad es que cuesta encontrarla porque hay mucha adoración sectaria. Coincido contigo en eso.

Pero también déjame que te diga que el madridismo es diverso. Y que no sólo los adoradores del Madrid de antaño han de tener cabida. También noto en ti indulgencia hacia Íker (corrígeme si me equivoco), y yo, que no llevo a cabo adoraciones sectarias, considero que sus filtraciones también han sido nocivas.
Andrés Romero ha dicho que…
alfonso junquera,

Te respondo a ti también.

Creo que Kaká, siendo como ha sido un desastre enorme, dio más que Modric en su primer año. Yo en su primer año le recuerdo golazos desde fuera del área (al Tenerife por ejemplo) y grandes partidos en Cornellá o en el Camp Nou. A Modric no le recordamos nada porque no ha hecho nada. Tampoco creo que sea mediocentro porque le falta ida y vuelta para ello. Es un enlace para los atacantes.
CHJ ha dicho que…
Tienen un entorno que ayuda, una masa social a la que no se le consiente la discrepancia ni se le permite, un control absoluto de órganos federativos por favores pasados, una capacidad de manipulación brutal, unos medios que son el altavoz de la doctrina culé, y una capacidad de simplificación enorme que identifica culé bueno, madrid malo.
Ah, además de gente que no llama niñatos a quienes no están de acuerdo con ellos y a quienes se cuestionan el mensaje de una prensa interesada, falsa, cutre, mentirosa y manipuladora.

¿El desprecio viene de ahora? porque los insultos, las pedradas al autobús, los ataques mediáticos....vienen desde antiguo. Léete alguna entrevista a Bernabeu ya que lo citas, y te sorprenderás descubriendo que cita muchos de los males que algunos denunciamos.
Ah, por cierto, y por muchas canas que peines, las lecciones de madridismo sobran. Tu opinión vale tanto o tan poco como la de cualquiera de los madridistas que opinamos aqui.
Unknown ha dicho que…
Por alusiones. No disculpo a Casillas (me parece que, si se confirma que él es la fuente de información, merece un expediente en toda regla) pero sí lamento que sea su novia la que le ponga al pie de los caballos.

Si lo que busca la pareja es provocar una salida hacia el Barça, ahora que Valdés ha dicho que hasta luego Lucas, aún me parecerá más horroroso.

No creo (me cuesta pensarlo) que sea esa la intención de tamaño desatino porque la Carbonero ya es mayorcita para saber qué consecuencias puede generar su desliz (si es que fue un desliz)

En cuanto al discreto y elegante comentario de CHJ (¿eres siempre tan mesurado y nunca te traicionaste a ti mismo, cuando te hervía la sangre ante lo que te sientes impotente para cambiarlo?) puedo desplegar un rosario de sesudos argumentos, pero, sabes, paso de discutir con los que no me hacen la guerra porque están en mi misma orilla.

Admito que pude y debí utilizar otro sustantivo (la semántica te hace alguna faena que otra, si no la manejas con cuidado) pero es que a mis nietos les llamo niñatos porque la acepción que yo (mea culpa) le asigno es la de "inmaduro.

Quiero decir que, cuando uno es viejo, se permite ciertas licencias que según el medio donde se usen, pueden tomar un rumbo u otro.

Debí decir inmaduros, vale. Porque es la inmadurez, la falta de experiencia, la que te hace alinearte con causas que, si las meditas, sabes que son vias muertas.

Yo sostengo que Mourinho llegó como el Mesías Redentor de las calamidades que, se suponía, nos iban a liquidar con los Valdanos, Pellegrinis y otros. Había que limpiar la era para trillar las espigas y separar el grano de la paja. Genial.

La cuestión es que (y yo celebré con vítores la llegada del Special One) el mencionado le ha costado al Madrid ni se sabe qué saco de millones (y ahora, que se miden en euros parecen menos, pero traducidos a pesetas son muchos miles)

El despilfarro en jugadores que no han aportado nada, aparte de la parusía que supuso la llegada del genio (José Mourinho) y su añadido dispendio económico ha servido para ganar UNA Liga y UNA Copa del Rey.

Luego celebramos como el gran éxito del milenio, el empate copero en el Bernabéu con el Conjunto culé pero obviamos el ridículo de Granada, amén de otros sonados en esta Liga.

Nunca, palabra de caballero jubilado pero con educación, nunca digo, he tirado una piedra a un autobús ni he proferido insultos contra nadie en un estadio. Jamás.

La razón es que no me educaron así, como a tanto energúmeno que se pasea por esos estadios de Dios.

SI tú estás listo para tirarme la primera piedra, tú mismo.
Unknown ha dicho que…
Olvidaba un punto: No son lecciones de madridismo, son una rebelión contra tanto majadero que, por estar en desacuerdo con la religión mourinhista, me llaman pipero, antimadridista, pseudonoséqué, etc.

Puedo dar lecciones en otras cosas, que tienen que ver con lo profesional, pero me jubilé hace unos años y ya no me quedan ganas.

Las lecciones las dan los que son como usted, amigo, siempre listos para enviar a la hoguera a quienes no piensan igual.
Anónimo ha dicho que…
Si un equipo del montón (Real Sociedad) estuvo a punto de ser campeón gracias al doping, ¿qué no haría un equipo con Messi, Iniesta y Puyol en sus filas?

Y el tipo que hizo eso, es hoy presidente de la LFP. ¿De verdad vamos a seguir mirando para otro lado?
JuanCa ha dicho que…
Que bueno es contar con nueva gente que suma, ojala sean más.

Andrés te contesto en orden: 1) Nunca nadie se imagino tal cosa y mas luego del fin de la temporada pasada. 2) Me extraño la no convocatoria de Kaka para Granada. Sin Özil, era el único en la plantilla que podía darle un giro al partido y como Modric ni fu, ni fa, se le extrañó o al menos yo lo hice (quien lo diría). 3) Lo del '9' es mas preocupante, el efecto Belén Esteban en el Pipa es más nefasto que sus partidos de Champions, no quita una, no suma, no busca, no define, Nada. Karim parece que a vuelto a ibernar, de nuevo ese frío tipo. A ver si Mou lo coge por los huevos no lo deja dormir.

Pero quiero poner algo sobre la mesa, que pasa con ese medio que a querido Mou para este Madrid? A Sahin las lesiones no lo dejaron ser y Modric no despega (creo que esta temporada ya no lo hará), ese es el puesto que José quiere reforzar, aún mas que la banda derecha. Es el perfil del jugador o el fichaje lo que falla?
José L. ha dicho que…
Alonso Quijano:
Tu actitud de perdonavidas desvela más de ti que tus propios comentarios. La madurez no te la dan los años, pero supongo que tú esto lo sabes, como sabes de tantísimas cosas de las que eres capaz de dar argumentos sesudísimos porque pasas...

Y no, no voy a tirar ninguna piedra, ni te voy a provocar para que lo hagas, porque a mi sí me educaron para no hacer ni lo uno ni lo otro.
UFO ha dicho que…
Alonso Quijano

En primer lugar bienvenido por aquí.

En segundo, y ya que te subes en el pedestal de tu autoproclamada veteranía para mirarnos por encima del hombro, déjame decirte algunas cosas.

Ese "cualquier tiempo pasado fue mejor" lleva implícito una fuerte carga de inmóvilismo. Afortunadamente hay personas que prefieren avanzar, si no, seguiríamos en la Edad de Piedra.

Desde que recuerdo, he escuchado que el vestuario blanco está dividido en clanes. Ya por entonces se decía que Juanito y Stielike no se dirigían la palabra. Siempre rumores que no se ha demostrado y quien lo afirma tiene la credibilidad por los suelos. De momento, el único jugador del que podemos asegurar que antepone sus intereses personales a los del club es el capitán. Lo sabemos por cortesía de su pareja.

El actual presidente no es mi ideal, apenas llega al aprobado, pero mejora a todos sus predecesores desde los primeros años de Mendoza. Por no hablar de los candidatos que se han quedado en el intento como Alfonso Ussia o Juanito Navarro. Al menos, en su versión 2.0, ha corregido esa tendencia a interferir en asuntos deportivos poniendo al mando del equipo a entrenadores florero de escasa personalidad.

Sobre qué tienen los cules que no tengamos nosotros ya te ha contestado CHJ y me adhiero a su comentario.

El pecado de Pellegrini no fue el "alcorconazo", con toda su gravedad, fue que en el partido más importante de la temporada puso a Guti en lugar de Diarra por el que dirán. Y volvimos a pinchar en octavos. Yo quiero un entrenador que acierte y se equivoque por criterios deportivos y no por el miedo a una crítica.

Para rueda de molino de las grandes tenemos esa de que el antimadridismo es una corriente nueva. El mesurado Del Bosque ya hablaba de una campaña contra el Madrid, igual que Valdano, o Bernabeu. Seguro que lo recuerdas.

Espero esos sesudos argumentos para seguir conversando. El madridismo es abierto y gusta de discrepar y debatir. El pensamiento único es un mal endémico localizado en un pequeño país al noreste de la Península Ibérica.

Puedes estar tranquilo, nadie te va tirar una piedra. Se respetan todas las opiniones bien intencionadas. En realidad, te confesaré que yo he perdido el respeto a los que se han dado cuenta de que CR es un jugador colosal hace un mes, cuando se lo dijo Roncero. Hasta ese día le miraban con recelo y no le dedicaron ningún aplauso, Relaño no les había dado permiso. Pero tú no eres de esos, ¿me equivoco?

Juanca

Durante años sufrimos la "maldición del central", dicen que desde que se retiró Benito, al que por poco no llegué a ver. Según esa teoría nunca teníamos una pareja de centrales eficaces y durante años hubo un desfile interminable: Metgod, Mino, Bonet (éste prometía y se lo cargó Migueli), Spasic, Rocha, Ivan Campo, ... Parece que la maldición se ha trasladado al centro del campo.
Andrés Romero ha dicho que…
Yo, haciendo un comentario global tras lo que aquí leído, creo que hay que optar por el equilibrio porque éste es un debate con grandes aristas.

1. Pienso que Mou es un gran entrenador, y que lo ideal sería que cumpliera su contrato. ¿A quién traes para entrenar al equipo ahora?

2. La temporada liguera del Real Madrid está siendo nefasta, y el pral. responsable, por encima de árbitros y demás, es él: Mou. Y hay muchos madridistas con camiseta "LO QUE DIGA MOURIÑO" que, en caso de ser otro el entrenador, no serían tan complacientes como con el portugués. Ahí sí hay una adoración sectaria, como dice Alonso Quijano. No es normal que el Atlético lleve siete puntos más en la, recuerdo, "Liga Escocesa" (que parece que ya no nos acordamos).

3. Por otro lado, la temporada todavía no ha terminado. El pral. objetivo de la temporada sigue en pie. Ahora bien, ¿y si nos elimina el ManU? Buff, ni pensarlo quiero.
UFO ha dicho que…
Andres

1. Sería lo ideal porque eso implica algún éxito deportivo. En caso de que la temporada sea un fracaso dudo que Flo mantenga al portugués en su cargo. Y no lo veo mal, hablamos de un club deportivo. Lo que no tengo claro es quien sería el sustituto para que lo avanzado en cuanto a independencia respecto a la prensa y la directiva y autoridad sobre los jugadores no se pierda.

2.¡Y dale Perico al torno! Claro que la liga es nefasta, horrible,…. pon el calificativo que más te encaje que acertarás. Por enésima vez te diré los factores que se han apuntado como motivo de llegar a Navidades con la liga perdida.

2.1 Mala planificación de la temporada y la pretemporada que nos hace perder 8 puntos antes del clásico.
2.2 Como dice Rosell, la buena forma arbitral de los culés hace que ellos si ganen esos puntos a pesar de jugar mal.
2.3 Plaga de lesiones.

3. Si nos elimina el Manchester, esos meses hasta verano se van a hacer muy largos. Volvemos al punto 1.
UFO ha dicho que…
CHJ

Me da la impresión que nuestro ingenioso hidalgo no es quien dice ser. Su puesta en escena al estilo elefante en una cacharrería y las contradicciones exhibidas apuntan a un fake.
José L. ha dicho que…
La liga está siendo horrible, culpas a repartir entre todos los que forman el equipo:1º entrenador y 2º jugadores.

El resto de razones para estar tan descolgados de la liga las ha vuelto a poner encima de la mesa UFO. Por enésima vez.

Y a pesar de que la temporada deportiva pueda ser o no ser un desastre, ya veremos que pasa en la vuelta de la Copa y como se compite en Champions y donde se llega, el mayor éxito de esta temporada para mi, y no es la primera vez que lo digo, es hacer limpieza institucional, y que el club empiece a actuar con base en criterios profesionales y no según los caprichitos de niñatos de vestuario o de las malas intenciones mediáticas.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

En el segundo punto me refería a los de la camiseta "Lo que diga Mouriño". A ti no te ubico en esa vertiente. De todas fomas, pregúntate a ti mismo si has sido lo suficientemente duro con Mou por, nada menos, planificar mal la temporada. Cuando Del Bosque hacía cosas que no te gustaban en la Selección (cualquier cosa, hasta los amistosos) bien duro que te mostrabas con él. ¿Criticamos a los entrenadores según nos gusten o no?, tú mismo.


chj,

Si nos elimina el ManU, Dios no lo quiera, esta 3ª temporada de Mou podría ser perfectamente equiparable (en lo de nefasta) a la 1ª de Pellegrini.

¿Que el club empiece a actuar en base criterios profesionales? Perfecto. Echemos a Íker: yo lo firmaba ahora mismo. Ahora bien, Mou tendría que dar muchas explicaciones por lo poco que está sacando al equipo, si el ManU le elimina. Esto último también serían criterios deportivos eh.
José L. ha dicho que…
Nadie ha dicho lo contrario, Andrés.
José L. ha dicho que…
Aunque hay diferencias entre que te elimine el MU y el Lyon, o que en Copa te pueda eliminar un FCB cuando la mitad de la eliminatoria la has jugado casi sin medio equipo titular o un Alcorcón.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Ok. Estamos ante días clave para este tercer proyecto de Mou. Este mes nos la jugamos en el Nou Camp en un frente, y tendremos que dejar decantado el frente pral. frente al ManU. ¿Y sabes? El equipo no acaba de coger el ritmo. Parecía que sí, pero lo de Granada es una nueva bofetada. No sé qué opinas sobre esto que te digo.

No hagas trampas, lo digo por tu segundo comentario. De Mou se espera mucho más que de Pelle. Recuerda: THE SPECIAL ONE. EL TOP.
UFO ha dicho que…
CHJ

En ese sentido se ha avanzado mucho en los dos últimos años. Lo peor de una salida de Mou no es perder al técnico ya que puede venir otro que deportivamente lo haga mejor sino que la prensa y la plantilla saldrían reforzados en su pulso al club. Pensarían que si han podido con Mou, podrán con cualquiera y, sinceramente, no veo a otro capaz de cargar con esa losa.

El mensaje al vestuario es cristalino: Iker fuera pase lo que pase con Mou. Con la prensa no se me ocurre ninguna alternativa en caso de salida del portugués.

Andres

No vamos a volver a discutir sobre Del Bosque que ya hemos gastado mucho tiempo en ello. En este mismo hilo hablaba de la decepción que supuso que Pellegrini tomara decisiones no basadas en criterios deportivos sino para evitar una mala crítica. Sobre eso el Marqués tiene mucho que decir.

Admito los errores (pocos cuando la exigencia es máxima) si están basados en criterios profesionales, bien sean deportivos o disciplinarios pero no trago con la dejadez, la falta de rigor, ….

Para mí el partido del Granada es un ejemplo de que los jugadores (o algunos de ellos) no se lo han tomado en serio al considerar la liga perdida. También te digo que esa actitud es nefasta si queremos ser competitivos en las dos competiciones en que seguimos vivos. Y entiendo el cabreo del entrenador.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Entiendes el cabreo del entrenador pero tú no te cabreas con él, al fin y al cabo el máximo responsable del equipo que hizo el ridículo, cuando no el indio, en Granada. Ahí es donde creo que quizá los proMou tenéis un debe: criticáis siempre a Mou con la boca chica; eso cuando le criticáis, porque las más de las veces ni eso.

Y luego dices que Mou está haciendo mucho por la independencia del club; vale, pero, ¿tendrá también que ganar, no? Porque a ver para qué quieres un club independiente que quede por detrás del Atlético de Madrid y no gane nada.
José L. ha dicho que…
Pues por eso lo hago, Andrés, ese tipo de ridículos, tan comunes hasta entonces, han dejado de producirse.

Que Mourinho tiene mucha culpa de la actitud de algunos de los jugadores? Por supuesto. Que ponga a Morata, y siente a Higuain y a Benzéma. Que a Di María lo deje en el banquillo. Lo difícil es que para competir en Champions te hacen falta y con Morata no basta.
Y es tan sencillo como traspasar a todos aquellos a los que no vea comprometidos este verano. Eso también sería reforzar el club.
José L. ha dicho que…
Te respondo yo al último comentario a UFO. Un club independiente que quede detrás del Atleti es algo circunstancial. De esa manera sientas unas bases estables desde la que aseguras un porcentaje alto para competir por todo, ganando unas veces y otras no. De la otra forma, todo termina dependiendo del capricho de algunos.
Nookie ha dicho que…
Ya que habeis hablado de diferentes epocas, podeis por favor aconsejarme un libro sobre el Real Madrid? Algo que cuente un periodo dado (los anos 80 con la Quinta del Buitre por ejemplo) al estilo ingles, con anecdotas?

O un documentario quizas?

Es en este foro que he aprendido que Michel y Hugo Sanchez no se hablaban, ahora aprendo por Juanito y Stielke, me gustaria saber mas sobre las personalidades que hubo en el vestuario, como ganaron partidos tambien...Un saludo y gracias por la ayuda.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

La maldición del central se curo definitivamente con Varane, si esa maldición se traslada al medio no me imagino el sin fin de jugadores que acompañarán a Gravesen, Pablo, Emerson, los Diarra y Sahin.

@ Andrés Romero

1. Yo lo tengo claro, Klopp o Löw, no veo a nadie mas y me inclinaría por el primero, su habilidad para recomponer equipos que se quedan sin sus piezas clave puede servir, ahora no se si el ambiente del Madrid se lo pueda tragar entero.

2. Si, el responsable es Mou, yo no quiero pensar que exista una ruptura de vestuario, mucho menos que Iker y Ramos le estén haciendo la cama a Mou, pero es que la actitud de los jugadores el sábado fue displicente, no me explico como Di Maria no da un pase bien en todo el partido, como solo los del fondo le meten ganas, a lo lejos se ve como si a Mou le quedara grande.

3. Si eso pasa la temporada seria un fracaso, se le acabaría el argumento a los que están con Mourinho si o si. Podríamos ganar la Copa del Rey y quedar segundos en Liga pero seria un Fracaso la temporada y lo peor, que el equipo estaría de vacaciones desde Marzo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Coño, nos ha visitado un RANCIO PIPERO, ¡qué emocionante! (su puesta en escena no merece que le dedique nada más serio que lo que acabo de escribir, XDDD)


@JuanCa: no es Klopp o Löw, es nadie o nadie. Porque si se va Mou por lo que se va a ir (no meramente por razones deportivas...ya sabemos porqué), ningún entrenador en el mundo en las próximas décadas podrá volver a gobernar ese vestuario como se DEBE hacer.


@Romero: los jugadores ya han abandonado en liga, de ahí lo del sábado. Si bien es una actitud "lógica" o "entendible" dadas las circunstancias, también es cierto que es imperdonable e inadmisible, esto es el REAL MADRID, y hay que intentarlo siempre y en todo momento.

UFO ha dicho que…
Andres

Ya he dicho en este mismo hilo que, en caso de fracaso deportivo, lo lógico es que Mou no siga. En caso de seguir debería hacer una profunda transformación de plantilla este verano. Además de las incorporaciones que se necesiten, cambiar a aquellos que no estén implicados.

¿Sinceramente crees que Mou transmite falta de exigencia a la plantilla? ¿Qué éstos sienten que pueden hacer lo que les venga en gana y no esforzarse en los partidos?

Doy por bien empleado el tercer puesto en liga si damos un paso gigante sin retroceso este verano en cuanto a independencia y profesionalidad.

Juanca

Antes de la aparición fulgurante de Varane ya hemos disfrutado de un año magnífico de Pepe y Ramos, no lo olvides. La maldición del central se refería a que nunca teníamos una pareja de centrales solvente, sólo uno bueno (Sanchis o Hierro) acompañado por otro que daba el cante.

Ramos es bastante simple y por tanto maleable. Sólo está un escalón de inteligencia por encima de quien debe ser doblado en un anuncio de pan Bimbo. Si se gana la guerra con la prensa es perfectamente reconducible. Debería cuidar más sus amistades y su entorno o, al menos, no dejarse influir por él. También hay que reconocer que es persona non grata en Corea y éso es un signo positivo. Lo que no puede ser bajo ninguna circunstancia es el capitán del equipo.

Hugo

Yo sólo vería al Capello que aterrizó por aquí en el 96. No me sale otro. E insisto en que la situación sería aún peor de la que se encontró Mourinho al llegar. Prensa y vestuario se sentirían intocables tras derribar a su bestia particular. En el vestuario sólo incluyo a unos pocos, está claro, pero se volvería ingobernable.
Anónimo ha dicho que…
Con piperos, el Marca, vedettes de vestuario: 31 ligas, 17 copas del rey y 9 copas de europa

Con Mou: 1 liga, una copa y una supercopa en tres años (de momento)

Con piperos del señorio: el club mas respetado del planeta por su elegancia y el mas querido y seguido de España.

Con Mou: posiblemente uno de los equipos mas odiados de España, seguramente el que mas, y de Europa.

Con Piperos, el Marca, y vedettes de vestuario: el equipo del que se hicieros forofos UFO, HUGOMAC y CHJ

Con Mou: el club del que dicen que se iran.

CHJ ha dicho que…
Anónimo
podría contestarte pero ante tamaña muestra de ignorancia y estupidez no voy a hacer mayor esfuerzo.
Anónimo ha dicho que…
CHJ

Tu actitud de perdonavidas desvela más de ti que tus propios comentarios. Como sabes de tantísimas cosas de las que eres capaz de dar argumentos sesudísimos porque pasas..

Anónimo ha dicho que…
@ Anónimo

Es más fácil que todo eso. La nueva cruzada que se han montado estos tiene que ver con el Barça. En toda la historia del Madrid no han visto un equipo como ése, que puede discutirle la hegemonía a nivel de títulos a medio plazo.

Por eso se agarran a Mou y la tontería de la independencia de los medios y pamplinas. Por eso existe el núcleo duro: simple y llanamente por el Barça.
Anónimo ha dicho que…
@Anónimo

@Anónimo

El Barça es el centro del universo. Todo gira alrededor
Unknown ha dicho que…
Hay que fastidiarse. Por las envenenadas misivas que me dirigen los aguerridos pretorianos del emperador Mourinho, da la impresión de que fui yo quien mató a Julio César.

Pues soy madridista, es decir, que el equipo que sigo y que arde en mi sangre de amante del fútbol es el Real Madrid.

Punto.

No me alegran las derrotas ni los ridículos (especialmente el de Los Cármenes) del equipo que amo. Hasta ese punto de esquizofrenia no llego. Jamás me podría alegrar del mal de aquello que amo pero, como bien dice el refrán, sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.

Sucede que pienso distinto de los mourinhistas y si lo expreso me hago acreedor de las penas del infierno.

Algún iluminado parece que ha recibido revelaciones del cielo y ya sabe que soy un viejo botarate aferrado a los recuerdos, incapaz de crecer y avanzar en la vida. No voy a ser tan idiota de revelar todo lo que conseguí con mi "inmovilismo" ¡Ja! Cuánta presunción hay, cuánto poseedor de la verdad que cree que su insignificancia mental y cultural es aplicable a quienes le rodean.

Cualquier tiempo pasado fue mejor... comparando esta liga con la pasada, pardillo.

Que yo no piense como piensas tú, majadero (hago uso de calificativos como tú haces hacia mí), no quiere decir que tú eres un genio y yo un destripaterrones.

Defenderé a mi Real Madrid a muerte, allá donde sea necesario pero denunciaré, siempre allá donde me plazca (libres son de eliminarme) la pésima dirección que se está usando con el club que sigo y amo.

Creo que el Real Madrid se merece más que un Florentino Pérez y un José Mourinho. Lo creo en la libertad que Dios me otorgó y lo expreso con el mismo pudor y reparo que manifiestan quienes me llevan a la hoguera.

No voy a decir que espero un nuevo Santiago Bernabéu, porque es irrepetible, pero ha habido otros presidentes que lo han hecho con dignidad, con todos sus defectos y su condición humana.

No le voy a subir a los altares, pero creo que Ramón Mendoza merece más respeto del que la historia y ciertos "madridistas" le están dando.

Con Mendoza gozamos de la maravillosa Quinta del Buitre y ganamos cinco ligas consecutivas. No se ganaron dos más por la miserable actuación de un árbitro en Tenerife y los maletines que llegaron a la isla desde Barcelona. Para refrescar la mente, lo reveló Guillermo Amor, jugador del Barcelona de aquellos tiempos. Y Luis Milla, que había sido su compañero en el club catalán, no quiso denunciarle cuando le ofreció un maletín a él mismo.

Yo, viejo madridista acostumbrado al sabor del jamón pata negra, no acepto el jamón de York, por muy saludable que sea.

Creo que el Real Madrid C.F. necesita un presidente que recupere los valores tradicionales que hagan ir alegres y risueñas a las mocitas madrileñas. Creo que el Real Madrid debe ser valorado, respetado, admirado y envidiado (esto por los culés) como ha sido toda la vida.

Ya sé que, mirando lo que hay, el panorama es desolador, más ahora que el Ser Superior se ha asegurado de que los Boluda y otros posibles rivales no puedan presentarse a competir con él. Decisión ególatra que encima fue festejada.

Y termino reclamando un entrenador que suceda al que ha sido el más grande y laureado: Miguel Muñoz.

Un Muñoz es lo que necesita el Madrid. Alguien que haya mamado madridismo desde la niñez, no un mercenario que sólo piensa en regresar a la Premier.

Por lo demás, tan madridista como el que más.

Y sigan insultando, pardillos, que eso les va a llenar los bolsillos de dinero y les hará crecer la inteligencia, aunque esto me parece que va a ser más complicado.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
UFO ¡Me has descubierto! Qué horror, exhibo contradicciones y soy fake (¿eso qué coño es?) He tenido que madrugar porque no podía dormir pensando en tu hallazgo.

Venga hombre, en serio ¿Todo eso porque no soy de tu secta? Así está este país: 30 millones de habitantes, treinta millones de presidentes del gobierno. ¡Venga ya!

Te tenía por inteligente leyendo otros comentarios tuyos pero ahora, chico me has decepcionado. Espero que otros análisis los hagas con más precisión.

Que no te digan como decía aquella pobre mujer. Apunta marido, que das en la sábana.
JuanCa ha dicho que…
@ Hugo Mac

Pero como que nadie mas querrá venir?... Ancelotti o el mismísimo Klopp vendrían nadando si tuviesen la mitad del "Poder" que tiene Mou hoy. Y Hugo, si caemos en 8vos José se irá por cuestiones DEPORTIVAS ya que caer en 8vos ante quien sea y estar a 7 pts del Atlético no se le perdona a nadie, así quiera cambiar la ideología pipera.

@ UFO

Tienes Razón, con Pepe y Ramos se encontró estabilidad atrás. Una parecida a la de Hierro y Helguera en sus buenos tiempos. Crees tu que infravaloramos a Garay?

PD: viene con todo nuestro nuevo amigo pipero octogenario eh?
Nookie ha dicho que…
Si gana el Swansea la League Cup contra Bradford, y que al mismo tiempo la situacion empeora para Mou, seguro que todo el mundo pedira a Micheal Laudrup.

Porque es al anti-Mou para los medios: simpatico, es un gentleman, fue un jugador que todo el mundo quiere.

Y por el pobre Garay, es una injusticia que pasa a muchos jugadores que vienen al Madrid, lo compran, todos estan contentos al principio y despues de dos partidos es un inutil...

UFO ha dicho que…
Juanca

Si, Hierro y Helguera formaron una buena pareja de centrales que no se prolongó en el tiempo por la decadencia física del capitán.

Garay me parece un gran central pero muy lento. No le veo en este Madrid que adelanta la línea defensiva, pero si puede tener un gran futuro en otro equipo en que encajen sus cualidades.

Bernabeu comenzó a presidir el Real Madrid en 1943 así que nuestro presunto veterano tiene, al menos, 70 años. Comparte agresividad con uno de los anónimos (si es que no son todos el mismo) la misma visión apocalíptica del Madrid actual e idéntica falta de ortografía que deja como firma. Me da que también comparten exceso de madriditis. Cuánto ha escocido el empate del otro día cuando pronosticaban una goleada histórica. Y no te digo si les eliminamos en su casa.¡Hara-kiri colectivo!

Nookie

Hace tiempo que intuyo que el danés será el sustituto de Mou si éste se va en verano. Pero no te engañes lo que todo el mundo quiere es que el entrenador les invite a cenar en los restaurantes de la capital mientras les cuenta sus intenciones. Que mejor forma de llenar las páginas de un periódico que poner en marcha la grabadora mientras llenas el estómago.

Quieren un tipo dócil que no les deje en evidencia cuando sueltan sus estupideces en ruedas de prensa ni desmonte sus teorías infantiles. Que ponga a jugar a sus amigos en lugar de quien se lo gane en los entrenamientos.

También quieren que les abran las puertas del vestuario y les cuenten todos los chismes cómodamente sentados en la sala de prensa de la ciudad deportiva. Con calefacción y aire acondicionado.

Se queja De La Morena de que ya no les dejan viajar con el equipo en el vuelo que costea el Real Madrid y por eso las críticas no pueden ser favorables. ¡Que guarrada tener que pagarse el billete aéreo en tiempo de crisis!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"anóninmo" dijo:

"Con piperos...el mas QUERIDO y seguido de España"


JajaJajaJAJAJaJaJaAAA!!
Unknown ha dicho que…
UFO

Sólo tengo una identidad y no me parece honesto aparecer con dos distintas. En mi manual no está esa posibilidad.

Dime qué falta de ortografía me has pillado porque me hará bien corregir mis errores. Soy un perfeccionista irredento y pensar que fallo, precisamente en ortografía, me desagrada.

¿Serías tan amable de indicarme dónde está mi error gramatical u ortográfico?

En cuanto a mi edad, no andas lejos pero ¿tan importante es la cosa? ¿Estás listo para airear la tuya?

¿Serías tan amable, si cabe esa virtud en tu evolución personal, de buscar algo en mí que no te haga sacar tanta basura de tu cerebro?

¿Podrías aceptar que soy uno de tantísimos madridistas que aman al Real Madrid, gozan con sus victorias y sufren con las derrotas, pero que no sienten ninguna afinidad con los métodos de Mourinho?

¿Podréis aceptar, tú y los de tu religión, que hay más formas de entender el fútbol y sus estrategias que las que propone Mourinho? Dime más ¿Qué diferencia hay entre tus argumentos y los de tu ideología mourinhista, con los de, por ejemplo, los Testigos de Jehova?

Aburre tanta discordia, de verdad. Sé que soy rebelde por naturaleza (siempre lo fui) y me levanto contra todo lo que lo que viola mis principios éticos y estéticos, pero no creo haber asesinado a nadie porque no me guste Mourinho y su estilo.

Si me lo pides, no tendré empacho en desaparecer para siempre. pero si los mourinhistas me dejáis en paz y me permitís, al menos, esgrimir mis argumentos, es posible que termine por ser grato compartir criterios en este rincón que hace tiempo visito (me gusta mucho) aunque no decidía a entrar a comentar.

Estoy hasta el gorro de que llamen pipero y antimadridista. Hasta el gorro aunque, la verdad, no me inmuto y duermo muy feliz.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Y Hugo, si caemos en 8vos José se irá por cuestiones DEPORTIVAS ya que caer en 8vos ante quien sea y estar a 7 pts del Atlético no se le perdona a nadie"


Por supuesto, JuanCa. Pero el problema es que una expulsión de Mou, por muy justificada que esté deportivamente (lo que sería el caso, si se dieran los resultados que expones), también conllevaría una victoria absoluta de todo el antimadridismo nacional, y de los propios traidores internos.

Volvería el Real Madrid del "señorío" (poner buena cara cuando te la parten), de los "valores" (¿que le rompen las tibias a Cris y el árbitro le expulsa por exagerar?, no pasa nada, NO ES DE CABALLEROS protestar), y del "españolismo" (vendemos a pepe y ronaldo, esos mercenarios que no sienten la camiseta, y traemos a pedro león y silva, que han hecho más que nadie por éste club).

Y yo, de ese Real Madrid, me bajo. Y por supuesto, ME RÍO del "madridismo" de los que quieren volver a eso, ME RÍO muchísimo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac

atencion pregunta:

¿cual es el equipo que tenia y que tiene mas peñas a lo largo y ancho de España?

¡¡¡¡ CORRECTO¡¡¡¡

Ahora, no querrás que en los campos de equipos de primera donde vas con la intencion de meterles cinco te aplaudan, aunque bueno, alguno queda.
Anónimo ha dicho que…
"
Volvería el Real Madrid del "señorío" (poner buena cara cuando te la parten), de los "valores" (¿que le rompen las tibias a Cris y el árbitro le expulsa por exagerar?, no pasa nada, NO ES DE CABALLEROS protestar), y del "españolismo" (vendemos a pepe y ronaldo, esos mercenarios que no sienten la camiseta, y traemos a pedro león y silva, que han hecho más que nadie por éste club)."

EL MADRID DE LAS 9 COPAS DE EUROPA DE LAS QUE SACAS PECHO?, EL MADRID POR EL QUE TU PADRE Y TU SOIS SEGUIDORES BLANCOS?, TE BAJAS?, ESO NO SE LO CREE NI DIOS. EL 30 DE JUNIO HABLAMOS, JAJAJAJA
UFO ha dicho que…
Famélico hidalgo

Más que rebelde te veo un victimista de tomo y lomo. Y para ser tan mayor, excesivamente agresivo con el lenguaje.

La edad no es significativa, he conocido jóvenes brillantes y jubilados estúpidos. El consumo en exceso de Marca causa daños cerebrales irreparables y, cuanto mayor sea la dosis ingerida, más debilitado estará el cerebro. Para eso sí cuenta la edad. En cualquier caso te diré que, cuando yo nací, Bernabeu aún vivía.

No soy dado a profesar ninguna fe, ni adherirme incondicionalmente a ninguna causa salvo la madridista. Ahí has pinchado en hueso.

Como te dije ayer, me gusta debatir con quien se preste a ello. Si no compartimos las mismas ideas, mejor aún, eso nos enriquece a todos. Lo que no quiero es perder el tiempo con un memo que no tiene nada mejor que hacer.

Te invito a que aparques tu victimismo, nadie te va a lapidar, ahorcar, descuartizar, violar, fusilar, … Es más sencillo que éso, expón tus ideas y hablamos.
UFO ha dicho que…
Quijano

Lo de memo no iba directamente por ti. Entenderás que tras tu puesta en escena tenga serías dudas sobre tu personaje.
Unknown ha dicho que…
Creo que el inteligente recurso de Andrés Romero para desarrollar el artículo sobre el que escribimos estos comentarios, no ha calado en sus seguidores.

Traer a la palestra a Parménides en un blog de fútbol (se supone que los futboleros somos gente inculta) es, cuando menos, osado y creativo.

Me gustó el tema. Parménides de Elea era un filósofo al que resultaba inaceptable aceptar (valga la redundancia) el no ser. Buen argumento. Lo que no es, no existe, por tanto no cabe discutir sobre ello.

Retrata el pensamiento de los adictos a Mourinho. Fuera de él, el abismo, por tanto, nada es. No cabe discutir lo que no es Mourinho.

Sucede que con Parménides había otro filósofo, Heráclito, que era antagónico a sus ideas. Heráclito proponía el movimiento del cambio. Nada tiene sentido si no se puede cambiar. Nada puede ser inamovible.

Dos filósofos, dos tendencias opuestas. Me quedo con Heráclito, por supuesto.

En toda aquella lucha de pensamientos, vino a poner cordura nada menos que Aristóteles, que también mantenía sus discrepancias con su maestro Platón.

Me pregunto si en esta extraña y absurda pseudoguerra de gloriosos mourinhistas y despreciables piperos (cuando yo era joven, si veías a un hombre con un miembro amputado, sabías que sólo podía ser o un caballero mutilado o un jodío cojo, según del lado en que estuvo en la Guerra Civil) me pregunto, decía, si vamos a tener que recurrir a un Aristóteles que ponga paz y aglutine pensamientos.

Tómese esto como divagaciones de un veterano que ha observado mucho, intentando aprender algo.
Unknown ha dicho que…
UFO

En mi largo recorrido he conocido más jóvenes estúpidos que de los otros y veteranos más sabios que necios.

Pero de todo hay en la viña del Señor.

Por lo demás, no me alimento de leer Marca o As. Eso lo dejo para algún rato de ocio bien ganado. Mi amor a la lectura discurre por otros caminos, que me da que tú no frecuentas mucho.

Presumir de lo que presumes de forma velada, no te hace más sabio, más culto o más pragmático. Revela un querer ser y no poder del todo.

Me aburrí ¿sabes?. Me retiro a mis libros y a mi videoteca, que como cinéfilo adicto y devorador de libros, disfruto más que discutiendo con payasos que se las saben todas.

Dios te bendiga UFO. Chao.
José L. ha dicho que…
UFO
A mi Helguera....ufff, me dejaba siempre muchas dudas sobre su verdadero nivel. Le recuerdo grandes partidos y otros donde no paraba hasta tener el culo metido en la portería. Si es cierto que cuando coincidió con Hierro fue mejor, pero ésto se debía al talento del malagueño. Eso sí, su carácter, su ambición y su sangre caliente, la echo mucho de menos en algunos de nuestros jugadores. No nos vendría mal tener un futbolista así en el campo.

Juanca:
A mi Garay me parece un central con un talento potencial enorme. Para defender en espacios cortos, controlar el juego aereo y para iniciar juego desde atrás, además de tener un disparo a puerta bastante bueno.
Su pega, para nuestro equipo, es la velocidad. El RM necesita centrales capaces de defender a campo abierto, porque por más que digan algunos, este equipo desde la llegada de Mourinho, está diseñado para vivir el 95% de los partidos en campo contrario, y corriendo hacia atrás, Garay no tiene precisamente uno de sus puntos fuertes.
Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

A mí, desde un punto de vista histórico/anecdótico relativo al Real Madrid, siempre me han llamado la atención los aportes de Bernardo Salázar. También Alfredo Relaño y sus trabajos pueden serte últiles en ese sentido.

Además, te dejo aquí enlazados dos libros que yo he leído en relación con lo que nos pides:

http://www.esferalibros.com/libro/las-mejores-anecdotas-del-real-madrid/

http://www.elkar.com/es/ficha_del_libro/tormenta-blanca-la-historia-del-real-madrid-1902-2012/ball-phil/9788415405320

Espero que este comentario mío te sirva.


@ ufo, chj, hugo

Yo lo que os pido es rigor (creo que Hugo es quien está más cercano a mí de los tres, o quien me comprende mejor). No podéis elogiar a Mou por los 100 puntos y los 120 goles (Ufo: "Tenemos un entrenador que por suerte se equivoca poco") y culpar sólo a los jugadores cuando la desidia de Granada nos deja la boca seca. Si Mou era responsable máximo cuando el año pasado estaban como un tiro, que lo era sin duda, también lo es ahora cuando en Granada nos avergüenzan. Esto es así y no ha de haber más tu tía. Un hombre especial, un top que gana lo que gana, un "personaje irrepetible" (así, verbátim, ha sido catalogado por lo mouriñistas) debe servir para motivar a sus jugadores. Si no no es irrepetible. Y ojo, si nos elimina el ManU, y en marzo Liga y Chapions están perdidas de todas todas, olvidaros de "independencias" y de que dicha independencia pierde para que gane el piperismo. A este tío habría que correrlo a gorrazos porque perder Liga y Champions (él tiene muchísimo mejor equipo que Ferguson, ojo) en marzo con ese EQUIPAZO que tiene no le dejaría margen sino en mentes muy, muy, muy afines. Tan afines que, a mí, no me merecerían credibilidad. Respeto todo el del mundo, pero credibilidad ninguna.


juanca,

El entrentador del Dortumund me parece un entrenador apto, muy apto. En cuanto a Garay, déjame que te amigo Juanca que creo que el Madrid sí le valoraba. Lo que ocurre es cuando haces tanta inversiones, tienes que vender también para hacer caja. Es una impresión eh.


alonso quijano,

Hay cosas en las que disiento de ti: por ejemplo, en lo de Florentino. No he sido nunca florentinista, pero negarle su mérito en relación con la modernización del club me parece injusto.

Citas a Ramón Mendoza, a quien recordamos con cariño por el paso de tiempo y por su singularidad, pero realmente, como gestor era un desastre que dejó el club en bancarrota. Tampoco puedes olvidar su modus operandi, resucitando a muertos para que votaran en las elecciones.

Luego, por otra parte, eres muy crítico con Mou. Déjame que te diga que este año a mí me está molestando su mala gestión del equipo en Liga. Y déjame que te diga que para mí es un entrenador y no un libertador. Pero ojo, también te digo que para mí su fichaje fue un acierto de Florentino. A mí me sigue pareciendo un grande... precísamente por eso, me irrita que no sea capaz de motivar a los jugadores para jugar en Granada.

¿Miguel Muñoz? No seas jodio, yo también quiero otro Miguel Muñoz. La cuestión es dónde está.
Andrés Romero ha dicho que…
A don Alonso Quijano, una última cosa: comente usted aquí con tranquilidad porque, como dice nuestro amigo UFO, aquí no lapidamos a nadie. Estese tranquilo.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Yo pienso que Helguera llegó a su cénit en el año de la octava, jugando de líbero a la vieja usanza con I. Campo a la derecha y Karanka a la izquierda. Fue un personaje clave en esa octava, con actuaciones sobresalientes.
UFO ha dicho que…
CHJ

Tampoco fue Helguera santo de mi devoción pero nos dio dos buenas temporadas jugando de central. La mejor la de la octava como dice Andres. Luego, con el declive de Hierro se mostró que no era tan bueno. Eso sí, entre él, Hierro y Casillas no había forma de adelantar la defensa.

Andrés

Resulta cansino responder a párrafos basados en lo que no he dicho.

Si nos elimina el Manchester, con la liga perdida en diciembre, la temporada será un desastre y lo lógico es la destitución del técnico. Aunque se gane le copa. Lo diré de otra forma para que no haya duda: en caso de fracaso deportivo, se destituye al entrenador.

Lo que comenté ayer está condicionado por unos resultados deportivos dignos. Creí que no era necesario explicarlo pero veo que me equivoqué.

Para mí los responsables directos de los éxitos y los fracasos son los jugadores y el entrenador. Todos.

En el caso concreto del partido de Granada me centro en algunos jugadores porque no he visto síntomas de relajación en el entrenador, más bien lo contrario. Sí le considero responsable primero y principal de los puntos perdidos a principio de temporada. Tanto por no tener al equipo físicamente a punto como por no haber sido capaz de activarlos mentalmente.

Quijano-Anónimo

No echaremos de menos tus prejuicios y tu arrogancia.

P.D.: Escribir los pronombres demostrativos sin tilde es propio de quien ha ido al colegio recientemente. Tras las modificación de la RAE.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Responsabilidad tiene en lo bueno y en lo malo, por supuesto. Cuando se ganó y se perdió. En lo que se gane este año y en lo que no se gane.

Lo que ocurre, y no utilizo ésto como atenuante o eximente de su responsabilidad, sino para exponer el marco en el que yo valoro su trabajo, es que las circunstancias que han rodeado al equipo, al club, al vestuario y a algunos de los llamados pesos pesados del vestuario han sido realmente particulares, por calificarlas de alguna manera. Aderezado por un tercio de competición, en el que no jugamos precisamente bien, y en el que la distancia de puntos con la cabeza no era la que correspondía debido a errores arbitrales que lanzaron a unos y nos estancaron a nosotros. ¿Qué había equipo y plantilla para haberlo hecho mejor y a pesar de eso se debían haber ganado más puntos? por supuesto, pero esto es tan cierto como lo anterior.

Además, normalmente cuando tienes a un entrenador de este calibre, se puede tener una mala temporada -que hasta que termine no se puede calificar en un sentido o en otro-, pero suele ser más un accidente que una realidad que se repite.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Entendido pues. Pero no lo olvides, si el ManU nos elimina, no valdrá decir que Mou ha sido derrocado. Lo habrán echado los buenos oficios de los equipos rivales. El segundo Capello sí fue derrocado. La diferencia sería apreciable y tangible.

Con todo, permíteme decirte que, si el Madrid juega a un nivel medio decente, es muy superior al United. Son sus continuas subidas y bajadas las que nos tienen como nos tienen.

Y en cuanto a Helguera, te diría que tenía algo valioso cuando jugaba al lado de Mekelele: gol.


chj,

No ha estado mal tu intento. Está bien argumentado. Pero no me convences.
José L. ha dicho que…
Andrés:
No pretendo convencera a nadie. Es mi opinión.
UFO ha dicho que…
Podría aceptar una mala temporada en que no se gane nada, se caiga en octavos de Champions dignamente contra un rival de tu nivel, en semis de Copa contra el Barsa y se pierda la liga. Pero que está última se dispute. Perderla en diciembre es un lunar demasiado gordo.
José L. ha dicho que…
El tema es el siguiente, dejando a un lado que a unos nos guste más Mourinho entrenador que a otros.
Es la primera ocasión desde hace muchos años que se establece una línea de actuación basada en criterios deportivos, en lo que el entrenador, con criterio acertado o equivocado, pero con el suyo propio, hace y deshace, se acabó el ir a llorar a la puerta del presidente o a los periódicos para que se presione al entrenador para que fulanito juegue o no juegue, o se juegue de tal o cual forma.
Para esto, dado el contexto y la situación interna y externa en la que vive el RM,es necesario un técnico con el perfil personal de Mourinho, con la personalidad suficiente para aguantar todo lo que se le echa encima.

Además, de que ha sido el único capaz de aglutinar en torno a esta idea que algunos denunciábamos desde hace algún tiempo, a una masa social que cada vez tiene más fuerza para este fin.

Yo lo he dicho muchas veces, y es mi opinión, y como te he dicho no quiero convencer a nadie. Prefiero una mala temporada en lo deportivo si se consigue poner las bases para un club sólido, profesionalizado y estable, donde primen los méritos profesionales, a ganar una Copa de Europa y que el club sea el cachondeo que lleva siéndolo desde hace 30 años.
UFO ha dicho que…
Llevamos viviendo en estado de excepción más de 20 años y ya va siendo hora de que cambiemos esa dinámica y vivamos en la estabilidad.

El cambio se da en mitad del mandato de Mendoza. Un presidente que acertó de pleno con las primeras incorporaciones (Hugo, Maceda y Gordillo). Fichó a Beenhakker y le dio 3 años para desarrollar su proyecto deportivo, incorporando aquellos jugadores que se creía podrían aportar una mejora. Cuando se vio que con Leo no se llegaba al objetivo de la ansiada 7ª. Se fichó a Toshack, que había conseguido buenos resultados en la liga española, y se ganó con record de puntos y goles y un juego fantástico.

Hasta ese momento, poco que reprochar. Pero Mendoza se pegó un tiro en el pie en el verano del 90 echando a Schuster y dejando que se le escapara Martín Vázquez. A partir de ese momento la política deportiva fue errática al igual que la de sus sucesores.

Hemos visto una sucesión de entrenadores sin capacidad para dirigir este equipo. Fichajes de jugadores esperpénticos. Especialmente en la etapa de Lorenzo Sanz. Presidentes que se jugaban el dinero de la caja al poker o que falseaban las asambleas.

Lorenzo Sanz y Ramón Calderón iniciaron sus periodos presidenciales realizando una apuesta por un proyecto deportivo serio apostando por Capello. Un técnico riguroso y eficaz, centrado en su oficio y poco dado a dejarse distraer por el entorno. En ambos casos se gana la liga y el técnico sale del club por el mismo motivo: la presión externa pudo con él. En la primera etapa por decisión propia y en la segunda quien no aguantó fue el presidente.

No deja de ser extraño que los mejores resultados deportivos se han dado en un periodo de lo más convulso, consiguiendo dos Champions. En esa época se ficha a Congo, Geremi, el átomo y Rambo Petkovic. Me echo a temblar sólo de pensarlo.

Florentino 1.0 sin embargo, comenzó dando más importancia al fasto de fichajes espectaculares pero dejando el equipo en manos de un entrenador más maleable.

Es cierto que muchos de los proyectos más estables de las últimas décadas han contado con una buena dosis de paciencia de las diferentes directivas y sus aficiones se han tragado el sapo de un año sin resultados. El Barsa de Cruyff, el Arsenal de Wenger y el Manchester de Ferguson son buenos ejemplos. Incluso el Bayern ha mantenido el entrenador tras una temporada sin ganar la liga, un equipo que tiene una superioridad sobre el resto equivalente a unir en una las plantillas de Madrid y Barsa.

Pero esto es el Madrid, amigos. Aquí la exigencia es máxima. Debemos buscar ese difícil equilibrio entre estabilidad y exigencia.
Andrés Romero ha dicho que…
chj, ufo

Yo me expresé en estos términos no bien aterrizó Mouriño:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2010/06/jose-mourinho-y-el-banquillo-del-madrid.html

En este artículo, como veis, hago mención a la inestabilidad de tantos años y la necesidad de un cambio. Yo quiero también esa estabilidad. Pero tampoco me gusta que le demos a nadie un cheque en blanco y que no tenga por qué ganar nada. Como ocurre con Wenger en el Arsenal. Un entrenador, con el equipazo que tenemos, no puede perder la Liga en diciembre y la Champions en marzo sin que el club no se plantee nada. Como dice UFO esto es el Madrid. Además, Mou lleva ya tres año eh. Tampoco son pocos.
Andrés Romero ha dicho que…
Tampoco hay que olvidar que, visto lo visto, son los jugadores quienes deciden los días que toca sudar. O sea, él ha perdido sobre ellos la capacidad de sugestión. Esto no es nada baladí.
Nookie ha dicho que…
Muchisimas gracias Andrés, he mirado en Amazon, puedo comprar varios libros que me has recomendado.

Y tambien opino que Madrid no puede perder contra MU. Por fin vamos a poder ver estos partidos dentro de poco tiempo.

UFO ha dicho que…
Andrés

La verdad es que tu artículo resultó profético. También es cierto que, en la mayoría de los casos, los entrenadores estaban destinados al fracaso. La mayoría no tenían la capacidad de aguante al desgaste que ese puesto supone.

Terminar bien la temporada de manera que Mourinho pueda seguir al frente de la nave blanca se me antoja crucial. Lo contrario sería dar varios pasos atrás y convertir el puesto de técnico blanco en un banquillo de faquir. Y, por supuesto, cualquier decisión que se tome debe ir acompañada de la salida de Casillas del club. Su felonía es imperdonable.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"refiero una mala temporada en lo deportivo si se consigue poner las bases para un club sólido, profesionalizado y estable, donde primen los méritos profesionales, a ganar una Copa de Europa y que el club sea el cachondeo que lleva siéndolo desde hace 30 años."


Esto es lo que los presentistas anti-mou no entienden. Ni a la de 3, vamos.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
HugoMac

La cuestión es que esa "mala temporada" tiene un límite y Mou ha gastado muchos comodines con el esperpento liguero que estamos viendo.
Anónimo ha dicho que…
@"refiero una mala temporada en lo deportivo si se consigue poner las bases para un club sólido, profesionalizado y estable, donde primen los méritos profesionales, a ganar una Copa de Europa y que el club sea el cachondeo que lleva siéndolo desde hace 30 años."

"
Esto es lo que los presentistas anti-mou no entienden. Ni a la de 3, vamos."

¿Pero porqué pensais que Mou va a hacer ese trabajo? es mas, ¿por que pensais que a Mou le interesa hacer este trabajo? ¿existe algun precedente en sus anteriores clubs? ¿ha sido él hasta hoy un hombre de club?, que ilusos que sois por dios, el lema de este señor es "veni, vidi, vici", y cuando gana se larga y si no gana lo largan, así lo ha hecho hasta ahora y tiene toda la pinta que va a volver a pasar.

Buenas tardes
Nookie ha dicho que…
"¿ha sido él hasta hoy un hombre de club?, que ilusos que sois por dios, el lema de este señor es "veni, vidi, vici", y cuando gana se larga y si no gana lo largan, así lo ha hecho hasta ahora y tiene toda la pinta que va a volver a pasar."

Y donde esta el mal???? Prefiero un hombre como Mourinho que tener a un Wenger que se queda escondido en su Arsenal y que recibe elogios de todos a pesar de no ganar nada desde mas de siete anos.

No conozco a ningun entrenador fiel, solamente pienso en Ferguson, y él, como Wenger, puede hacer lo que le de la gana, irse o quedarse en su MU, eso si que es tener poder.

Anónimo ha dicho que…
NOOKIE

Si es muy respetable lo que hace Mou, él y la gran mayoria de entrenadores, yo solo digo que los que piensen que Mou ha venido aquí a implantar unas bases solidas al club son unos ilusos.
CHJ ha dicho que…
Es tan fácil como pensar quien puso las bases deportivas de lo que es el Chelsea.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"¿existe algun precedente en sus anteriores clubs?"


Mira que es tan evidente que es casi ofensivamente fácil, pero voy a gozar con ésto de todas maneras:

CHELSEA FOOTBALL CLUB


Anónimo ha dicho que…
El mismo chelsea que maneja peter kenyon?
JuanCa ha dicho que…
Creo que fue Andrés el que mas arriba puso algo como: "El Madrid necesita un DT, no un libertador" .... Cuanta razón, además porque ese profeta no necesariamente debe ser un DT, puede/debe ser un directivo. Mourinho vino como DT, aquí también le doy la derecha al anónimo y a Nookie, a José lo trajeron porque era una relación gana-gana, con cada título que consiguiera el portugués crecía el palmares del club y la leyenda de Mou. Si no hay títulos, la relación deja de funcionar.

Y me pregunto yo, bases del Chelsea??? Que bases? Esas que despidieron a Di Matteo? Las mismas que ahora quieren cesar a Benítez? ... Esas que le hicieron la cama a Villas-Boas?. El Chelsea ya no juega a lo que juega Mou, no compra como Mou y no gano la Champions con "Las Bases que dejó José" si es que ellas existen. Creo que también fue el anfitrión de este espacio el que dijo que algunos veían al hoy DT del Madrid como un personaje "Que no deja césped luego de su paso" ... Ahora creo que hay gente que quiere creer eso.
Nookie ha dicho que…
El Chelsea de Vialli y Zola era un buen equipo, con la llegada de Mou y Abramovich, ha pasado a un nivel superior.

Si me dices "Chelsea" pienso en Mou, Drogba, Lampard, Terry y Abramovich. Y si Chelsea ha ganado esta C1, es tambien por el trabajo de Mourinho al principio, y gracias a esta base de jugadores.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Y me pregunto yo, bases del Chelsea??? Que bases?"


Ehmmm no sé, JuanCa, tal vez...¿las bases que hicieron que el Chelsea pasara de ser un "buen" equipo inglés con esporádicas apariciones continentales, a un GRANDE DE EUROPA de pleno derecho?.

Si, para mí que van a ser ésas "bases", XDDD.
UFO ha dicho que…
Juanca

Hay un mantra periodístico que dicta que tras Mourinho no queda nada, que arrasa todo a su paso, la desolación le sucede. Eso uno lo puede interiorizar o pensar por sí mismo y acordarse del Chelsea. La columna vertebral de los londinenses sigue siendo la misma con la que dieron el salto de aspirante a campeón de la Premier.

Por el contrario tenemos el caso del Inter. Equipo veterano, muy veterano, al que extrajo las últimas gotas de fútbol que le quedaban y que necesitaba de una profunda renovación tras ganar todo.

El Oporto lo vamos a dejar aparte porque si tiene una tradición de buen hacer antes y después de Mou.

¿A cuál de los dos se parece más el Madrid actual que tiene una plantilla joven, tanto que muchos de sus jugadores aún no han llegado a sus mejores años (Ozil, Benzema, Khedira, Di María, Marcelo, …): Chelsea o Inter?

En resumen, menos leer el Marca como palabra de Dios y usar la materia gris (no va por ti).

Mou el “libertador”

Andrés dijo que Mou es un entrenador y no un libertador y tiene razón, como tal se le fichó. Parece que lo que algunos defendemos no ha sido bien entendido, o nos hemos explicado mal. Antes pongámonos en antecedentes.

El entrenador del Madrid ha sido algo así como el tonto del bote, el saco de todos los golpes, … durante años. Hay 3 motivos.

1 Falta de respaldo de las diferentes directivas.
2 Falta de autoridad sobre la plantilla.
3 Falta de respeto de la prensa.

No son cuestiones independientes y están fuertemente interrelacionadas. Difícilmente va a tener autoridad sobre una plantilla que ve como la directiva le ningunea y se le pueden saltar para exponer sus quejas. La conexión prensa-jugadores es más que obvia y algunos se sirven de sus amigos plumillas para atacar al entrenador. La relación prensa-directiva la intuimos por algunos sucesos del pasado y hemos visto como el club no sale en su defensa cuando hay campañas muy agresivas que pasan de la raya. En el caso de Mou se han llegado a tocar aspectos personales como su madre y sus hijos.

El que se sentaba en esa silla se exponía a ese trato y contaba con ese hándicap para desarrollar su labor en plenitud.

Desde que llevo viendo fútbol, absolutamente todos los técnicos del Madrid han sufrido esta situación que ha podido con ellos y sólo dos han intentado darla la vuelta: Capello y Mourinho.

Hay un tercero que lidió con ello de otra manera: consintiendo a los jugadores y haciendo concesiones a la prensa. Esta vía sólo da resultados a corto plazo y te acaba devorando.

Mi idea de entrenador (de éste y cualquier otro club) es un profesional totalmente respaldado por la directiva, con autoridad total sobre los jugadores tanto en lo deportivo como en lo disciplinario y que intervienen en la configuración de la plantilla. Al final de la temporada se evalúa su labor y se decide si debe continuar o no. Salvo hecatombe que haga necesaria una intervención de urgencia durante la temporada.

Tanto Capello como Mourinho han intentado revertir la situación para su propio beneficio, para desarrollar su labor en las condiciones que ellos consideran óptimas. No son libertadores, repito, pero aprovechemos su labor para dar un giro y acabar con esta trituradora de técnicos en que se ha convertido el Madrid. Si Mourinho lo consigue será bueno para él y por tanto para el Madrid y los que vengan detrás.

Un inciso. Me hace mucha gracia los que dicen que el de Setúbal ha venido al Madrid a engordar su currículum. Mientras sea técnico blanco, que lo cebe hasta la exageración, hasta llegar a una obesidad obscena. Yo no me quejaré de eso, los títulos que consiga son del Madrid y Mou podrá presumir de CV. Todos felices.

Quizá no son los únicos que lo han intentado pero sí los que tienen el carácter y personalidad suficiente como para lograr avanzar. Estoy convencido de que otros técnicos hubieran tenido un paso más exitoso por la entidad de trabajar en condiciones menos adversas. De hecho muchos triunfaron en otros clubes.
Andrés Romero ha dicho que…
Lo primero, querido Juanca, yo equivalencias entre Mou y Atila + caballo de este último no he hecho ninguna eh. Tengo mejor concepto de él eh;)

En fin, daré mi opinión sobre las cosas que aquí se han dicho:

1. No se trata de preferir una mala temporada en lo deportivo a cambio de bases sólidas. Se trata de competir dignamente y que dichas bases se cimenten. O sea: no es cuestión preferir esto a aquello, sino de buscar esto y aquello. Nadie aquí está exigiendo a Mouriño ganar la Champions. A lo que no estamos algunos, entre quienes me incluyo, dispuestos es perder Liga en diciembre y Champions en marzo. Si Mou llega a la final de Copa y a las semis de Champions, yo le renovaré mi confianza. Pero mi confianza no es un eterna ni a cualquier precio. Ni para con Mouriño ni para con nadie. Voy a intentar, como dijera Lutero a Erasmo, ponerle el cordel al ganso, llegar el punto clave de la cuestión: ¿necesita ser el Madrid un club independiente? Sí; ¿debe Íker salir del club por felón? Sí; pero, al mismo tiempo, ¿ha de tener el Real Madrid un entrenador que optimice los ingentes recursos de que disponemos? También. Esto úlitmo también es capital.

2. No considero que Mou sentara las bases competitivas del Chelsea. Dichas bases las sentaron Abramovic y su petróleo. Antes de la llegada Mou, en la 2003-04, recién llegado Abramovic, con Ranieri en el banquillo, los blues ya llegaron a las semis de Champions (las cuales perdieron frente al Móncado de Morientes). La llegada de Mou no supuso el punto de inflexión que puso al Chelsea en el mapa continental. Dicho punto es anterior a él y entronca con la llegada de Abramovic. Hemos visto un Chelsea grande en Europa gracias al talonario de Abramovic, con Mou sí, pero también con Ranieri, con Grant, con Hiddink o con Di Matteo. Eso sí: para mí el Chelsea más competitivo de la era Abramovic ha sido el de Mouriño. El Chelsea de Ancelotti estuvo muy firme en la Premier, la cual ganó, pero muy flojo en Europa.

3. Eso de que después de Mouriño no queda nada, me parece exagerado. El Oporto es un continuo volver a empezar (o vender y comprar, como gustéis) y el Inter era un equipo cuyo núcleo era muy veterano. Ahora bien: decir que el Chelsea postMou es un producto del propio Mou, no se ajusta a la realidad porque en un club tan presidencialista como el Chelsea (con tantos cambios repentinos de línea a seguir) tal cosa es sencillamente imposible.

José L. ha dicho que…
Absolutamente de acuerdo con el comentario de UFO. A lo que añado que para conseguirlo necesitas un entrenador con la personalidad de los que citas.
UFO ha dicho que…
Andrés

Yo también quiero que ambas cosas se hagan en paralelo: establecer unas bases sólidas y competir deportivamente. Y me parece razonable tu exigencia que comparto: no dar por terminada la temporada el 5 de marzo.

Sobre lo que comentas en el punto 1. No me refiero a la independencia del Real Madrid como club. De momento los socios son los dueños y es Florentino Pérez quien deber garantizar que así siga siendo. No José Mourinho.

Cuando hablo de autonomía me refiero a la figura “entrenador del Real Madrid”. Ahí es donde el portugués puede aportar un valor añadido y revalorizarla. E insisto, él no ha venido a reforzar la función “entrenador del Real Madrid” sino a hacer su trabajo, pero su controvertido y fuerte carácter sumado a las circunstancias que se están viviendo esta temporada pueden suponer un empujón. Hacia arriba o hacia abajo, ya veremos como acaba ésto. Es una temporada crítica que marcará el futuro a corto y medio plazo.

Ya sabemos que el Chelsea no estaba en el abismo cuando llegó Mourinho. Previamente Abrahamovic había sacado la chequera y jugaron unas semis de Champions. Incluso antes de la llegada del magnate ruso nos ganó la Supercopa en el 98.

En 2003 también el Mónaco llegó a la final y no significó que se instalara en la élite. Quizá el Chelsea si lo hubiera logrado con otro técnico, no lo sabemos. El hecho es que desde la llegada de Mourinho siempre fue uno de los serios candidatos a la Premier y la Champions, tendencia que han mantenido después. La columna vertebral Cesch-Terry-Lampard-Drogba en que se basó el luso continuó tras su salida y el portero y el delantero fueron los jugadores más importantes de su pasado triunfo.

Abrahamovic supuso dinero para acceder a grandes jugadores pero sólo éso no te garantiza ser un equipo competitivo, un verdadero aspirante a la Champions. No tienes más que ver los ejemplos de PSG y City.
UFO ha dicho que…
A todo esto no hemos hablado de Neymar. Ahora parece que le ha tomado la cresta al Barsa. En Northeast Korea se las prometían muy felices, anunciaron a bombo y platillo el fichaje del brasileño y ahora está negociando con el Chelsea. Incluso pasó de demonio a ángel en un proceso de beatificación express. Qué tome nota el Vaticano, con los años que tarda la curia romana en hacer lo mismo.

Personalmente, hasta que no le vea con otra camiseta no me creeré nada.

Hace unos meses me contaron una historia a la que no di mucho crédito y resulta que debí hacer más caso. Sobre todo porque quien me lo contó es muy fiable. Venía a decir que el precontrato del Barsa con Neymar era papel mojado y que para llevárselo no lo iba a tener tan fácil.

El Real Madrid negoció y firmó un precontrato con Ribeiro por entonces agente de Neymar. Incluso pasó un reconocimiento médico con el equipo blanco algo que no se hace cuando vas a ver qué tal juega el chico. Su incorporación era inmediata. Rosell se interpuso y convenció al padre de Neymar para que rompiera con Ribeiro, se hiciera cargo de los derechos del chico y firmara por el Barsa previo donativo de 10 milloncejos al padres de la criatura.

La cuestión es que el hecho de romper con el representante no anula los contratos firmados previamente y no todo iba a ser tan sencillo como proclamaban en culelandia.

Incluso podría darse el caso de que los culés no recuperaran los 10 milloncetes y papá Neymar dijera eso de “Santa Rita, lo que se da no se quita”.

Hasta ahí fue lo que me contaron.

No lo creí por la rotundidad con que se afirmaba en todos los mass media que Neymar sería culé. Quizá previendo que la justicia podría dar la razón al Madrid y así poder jugar a su juego favorito: el de la damisela ofendida. Cuanto más “suyo” sintieran que era el jugador, más ofendidos se iban a sentir.

Sí que resultaba extraño que una vez han soltado la tela por un jugador no lo incorporen. En dos años pueden pasar muchas cosas. Pero Rosell se ha destacado como un experto en negociaciones turbias, su especialidad parece ser Sudamérica y Oriente Medio. A saber cuál era la verdadera causa del retraso. ¿Quizá que en 2014 terminaba la vinculación contractual de Neymar con Ribeiro?
Anónimo ha dicho que…
Lo que no puede ser queridos amigos es que todo lo que Mou pretenda mejorar/cambiar lo haga a voces desde la sala de prensa, ya sea con federacion, con su club, con la prensa, con las televisiones o incluso con la misma plantilla, de la que raja en cada derrota, así lo unico que se ha creado son enemigos por todos lados, si este señor tuviese un poco de mano izquierda no existiria este estado de crispacion permanente que hay alrededor del club, pero bueno quizá sea eso lo que el quiera, sentirse la victima y poder justificar así cualquier derrota, como siempre hace, ¿purqué?


Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Sobre el Real Madrid nos vamos entendiendo tú y yo. Sobre lo de Neymar y los precontratos firmados, recuerdo perfectamente como Figo llegó a tener en 1995 precontratos firmados con, atención: Real Madrid, Parma y Juventus (alguno de los italiano llegó a dar dinero a su conspicuo agente José Veiga). Al final se lo llevó Núñez al Barcelona. Lo de Neymar da la impresión de que va para largo.
UFO ha dicho que…
Andres

Asumo que ha sido fallo mío por no haberme sabido expresar correctamente y dar pie a interpretaciones alternativas. Mea culpa. Yo soy Mourinhista, Capellista, e –ista de todo técnico que aporte el rigor y profesionalidad de éstos y que quiera dar la vuelta a esta situación que se hace interminable. Eso sí, soy Mourinhista mientras esté con nosotros, cuando se vaya, gracias por los servicios prestados y buena suerte salvo cuando te cruces con el Madrid. Igual que Capello.

¿Coincides en el “valor añadido” que da Mou a un puesto tan vilipendiado como el suyo hasta la fecha?
UFO ha dicho que…
El asunto Neymar tiene una diferencia fundamental con el de Figo.

En el caso del portugués Veiga firmó un precontrato con varios equipos mientras que el agente de Neymar sólo firmó con el Madrid. Luego papá Neymar rompió unilateralmente la relación Neymar-Ribeiro instigado por Rosell.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Entiendo ese valor añadido de Mou, pero creo que tiene mucho que ver con el cambio de actitud de Florentino respecto al trabajo de los entrenadores. Sin el respaldo de Florentino difícilmente Mou habría llegado hasta aquí.

Sí, hay diferencias entre Figo y Neymar.
Joan ha dicho que…
@Andres
Lo de Neymar es bastante simple bajo mi punto de vista, por un lado Neymar no tiene ninguna urgencia en marchar de Brasil, es mas según se comenta por aquí, intocable hasta pasado el Mundial, por otro los precontratos que pueda tener firmados estipularan un precio de partida que se supone alto, muy alto, tras el Mundial del 2014 hay opción de que ese precio se incremente, con lo cual, el negocio para el y sus managers está mas que asegurado.

Oye Andres, tu de verdad crees que Mou tiene algùn proyecto serio para vuestro Madrid, vamos que ha tenido vocación de instalarse en la capital y asentarse allí.
UFO ha dicho que…
Andres, el cambio de actitud de Florentino fue respecto a los jugadores. Vino con la intención de no mimarlos.

Recuerda que a Pellegrini no le dejó fichar a ningún jugador y en plena pretemporada vendió a Sneijder cuando el chileno dijo que contaba con él.
Miguel_no5 ha dicho que…
Ofendidos por Neymar???
Permiteme que me ría.
El Mundo Perico y el Espeor tal vez, porque le hacen felaciones gratis al neo-nuñista de sandro, que no duda en besar la mano de floren cada vez que puede, bonito presidente le ha tocaado sufrir al barça.
Neymar es un bluff de la prensa por orden de sandro, será un nuevo robinho.
Habemos muchos culés que pensamos que mientras más lejos del barça mejor.
Hace poco en un foro babeaban con una delantera aguero-neymar-messi. Si es para babear pero esa delantera no tiene equilibrio. todos la piden al pie y ayudarian poco a defender....creo que no deberia ir por ahi la cosa...al menos para el barça. En otro equipo, que por ejemplo juegue a la contra tal vez...
José L. ha dicho que…
Cambiando de tercio, hoy empieza la Copa del Rey de baloncesto, en la que por primera vez en varios años, somos los principales favoritos para ganarla. Empezamos con un RM-FCB a las 7 de la tarde, nada más y nada menos, para abrir boca. Con la fantástica racha de resultados que llevamos en ACB y la campaña de Euroliga como aval, si el RM hace lo que tiene que hacer, debe ganar hoy, y disputar las semifinales presumiblemente con el Caja Laboral, que juega en su pabellón.

El equipo ha crecido mucho desde el año pasado, con el mejor juego exterior de Europa y un juego interior con una estrella como Mirotic y jugadores que dan lo que les pide Laso, que sinceramente no es demasiado. Un Laso que, a pesar de sus carencias, ha conseguido elevar el nivel del equipo desde el año pasado de forma importante, además de hacerlo competitivo en todas las canchas y contra cualquier rival.
Son eliminatorias a un partido en las que cualquier cosa puede pasar, pero por primera vez, sabemos que si el RM hace las cosas como debe, ganará, sin depender de un sólo jugador enrachado o de un mal partido del equipo contrario.
Empieza una de las competiciones más bonitas del deporte en España.
UFO ha dicho que…
Tiene buena pinta la Copa. Si se gana hoy la verdadera final será el sábado contra un Caja Laboral que lleva una buena racha de juego y resultados y juega en casa.

Lo peor aguantar a Comas y Arseni. Han hecho imparcial a Pedro Barthe.
JuanCa ha dicho que…
Una vez más estoy con Andrés, al Chelsea lo pone en el mapa su dueño Ruso y sus petrodolares, luego viene Mou y arma un equipo, que tras 5 o 6 entrenadores ya solo quedan los nombres de 2 muy buenos jugadores que por su calidad permanecen en el 11 titular, ni ideas ni ná.

Y con UFO estoy de acuerdo en su comentario de las 12:13.

Tema Neymar:

Yo les cuento lo que pasa a este lado del Océano, Neymar no tiene la más mínima intención de dejar Brasil, al menos no antes del Mundial. Y es que la intención de la FBF es fortalecer su liga hasta el inicio del torneo continental. Pato, Forlan, Ronaldinho, Fred, Seedorf son prueba de eso. Luego los equipos se tendrán que sacar los ojos para ficharlo, Chelsea, FCB o El Madrid tienen que convencerlo por medio de sus compañeros de Selección, su amistad con Alves es un factor importante, pero en los JJOO compartió con Marcelo mucho tiempo, al igual que con Oscar y Luiz. PreContratos, por aquí, nada.

Pero en lo futbolistico y viendo la Canarinha de los Olímpicos y la de ayer ante una muy buena Inglaterra, Neymar me comienza a dejar dudas, necesita ganar masa muscular, fuerza y el saber que el Central Europeo es muy diferente al Suramericano. Debe recapacitar y salir ya de Brasil, a donde sea, si quiere ser el Rey.
UFO ha dicho que…
JuanCa

No vi el partido pero si escuché que Neymar volvió a decepcionar ayer.

Hasta que no venga a Europa no va a progresar en su juego y ya lleva una temporada y media de retraso. Está perdiendo el tiempo si es que quiere triunfar en Europa. Que quizá no y es feliz en Brasil, quien sabe.

Tiene unas condiciones descomunales. Como para marcar una época. Su repertorio técnico no se lo había visto a nadie hasta la fecha. Pero de momento son eso, condiciones y ya sabemos que cuando llegue a Europa va a tener un periodo de adaptación que no será corto. A Ronaldo, Ronaldinho o Romario les costó dos años entender y adaptarse al juego europeo.

Le tocaría currar y mucho. Durante ese período de adaptación dejaría de ser el Rey del Mambo como es ahora.
José L. ha dicho que…
UFO, Juanca:
Además, particularmente yo creo que le conviene dar el salto cuanto antes y terminar de formarse a la sombra de uno de los grandes del momento para crecer, donde la responsabilidad principal no recaiga sobre él, al mismo tiempo que pueda ser protagonista principal de su equipo.
UFO ha dicho que…
CHJ

¿Crees que Messi toleraria a alguien que le haga sombra como Neymar a su lado?
José L. ha dicho que…
UFO
Bien tirada....
Yo hablaba sólo desde el punto de vista del desarrollo futbolístico del brasileño desde un punto de vista general. Si Neymar acepta jugar de extremo izquierdo sin mayor influencia en el resto de carriles, no pide tirar un penalty o una falta, no acapara más balón del necesario para devolvérselo al argentino, y prefiere pasársela a él aun estando en boca de gol para que engorde sus registros individuales....seguro que sí.
Nookie ha dicho que…
UFO, podemos tambien hacer la pregunta inversa: "¿Crees que Neymar toleraria a alguien que le haga sombra como Messi a su lado?"

Se siente como una super-estrella en su Brasil, a ver si aceptaria ser uno mas en un equipo como el Barça.

No cambio de opinion sobre él, es un jugador Youtube por el momento para mi.
Anónimo ha dicho que…
Undiano Mallenco, el arbitro de la final de la mejor copa de la historia, pitará la vuelta de la copa. HABEMUS MASACRE CULE.

Dicho queda
JuanCa ha dicho que…
@ UFO - CHJ - Nookie

Vi el Inglaterra Brasil solo por ver como Neymar funcionaria ante una defensa de primer nivel, Johnson-Cahil-Smalling-Cole ... Si bien no es de las mejores, si una buena defensa, y puedo decir que Cahil lo anulo, con su potencia y táctica, con el cuerpo, a tal punto que si acaso Neymar tiro a puerta.

Sobre la hipotética pregunta que lanzan, Yo me pongo en los zapatos de Neymar, tengo 21 años, un hijo, Soy un ídolo en Brasil, no hay ningún jugador mejor que yo en suramerica, gano un montón de dinero, seré una de las imágenes del carnaval, aquí tengo a mi familia y amigos. Mi afán pasa por lo que yo quiera hacer profesionalmente, ser el Mejor del mundo o el mejor de mi liga, si es lo segundo me quedo aquí para siempre. Para hacer lo primero debo elegir un club que tenga hambre de títulos, un compañero de formula y alguien grande que este dispuesto a enseñarme, ademas de tener la confianza plena de un DT que ademas de aguantarme si todo me sale mal, sea un maestro. Donde puedo encontrar eso?
José L. ha dicho que…
Juanca:
Yo no he visto el partido, asi que opino de oidas, y me fío de la que para mi es la mejor web española analizando fútbol, ecosdelbalón.
Neymar ""necesita"" (y entrecomillo porque este tio tiene el potencial necesario para no necesitar nada sino para conseguirlo solito) compañeros que jueguen a lo mismo, que intercambien carriles, que se muevan...con Ronaldinho no lo tuvo,por lo que les he leido. No me parece el mejor contexto para juzgarlo cuando además Felipao lleva poquito tiempo y los mediocentros de Brasil son los que son.

Sobre lo demás, depende de lo que él quiera ser. A mi, ahora mismo, sólo me salen dos entrenadores asi. Uno está próximo a jubilarse, pero es capaz de aguantar varios años más y su club gustosamente se los daría. Pero no tiene un futbolista grande al lado del que crecer. El otro, tiene en su equipo a un grande, es igualmente un maestro, y vive en un club que según la decisión que de aqui al final de esta temporada habrá puesto las bases suficientes para ser una institución seria e independiente.
Me sale un tercero, pero creo que sería irse a una liga de segunda fila.
Anónimo ha dicho que…
Soy otro anónimo, no me confundan

Anoche se me apareció el arcángel Gabriel y me mostró una visión que me ha dejado cazando mariposas.

Vi una remodelación integral del club y del equipo en junio.

Vi un cambio en el organigrama, donde vi que destacaba lo siguiente:

Manager General: José Mourinho, con plenos poderes y mando absoluto. Con autoridad total para permitir o denegar, según los criterios y juicios de él, el acceso al club y a la información requerida, de cualquier medio de comunicación nacional o extranjero.

Entrenador del primer equipo: Jürgen Klopp, con bastón de mando en su parcela y libertad absoluta para diseñar la plantilla, el estilo y las estrategias de juego a desarrollar

Vi que se traspasaban muchos jugadores de la primera plantilla y se creaba un equipo totalmente nuevo, en el que sólo reconocí a los siguientes:

Diego López, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo, Alonso, Khedira, Özil, Callejón, Cristiano y Morata.

Había otros que llegaban nuevos que me eran familiares, pero su imagen la mostraban algo borrosa, como para que no pudiera verlo con claridad.

Apenas pude dormir tras esta visión. No entiendo qué significa
Anónimo ha dicho que…
Ala pa la casa
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanCa ha dicho que…
@ CHJ

Ecos es, tal vez, el único medio de comunicación que si informa acerca de Fútbol y en eso tienes razón. Ahora el Problema con Ronaldinho es que solo se utilizó 45 min, combinando bien con Neymar pero sin peligro alguno. El otro problema que yo le veo a ese Brasil es que no tienen un '9'. Ni Fred ni Luis Fabiano son un Ronaldo, Romario o Adriano en sus buenos tiempos.
Nookie ha dicho que…
Pero Ronaldinho es solamente un nombre ahora, cuanto tiempo hace que no ha jugado a su mejor nivel? No se puede hacer confianza a esta nueva generacion? Los Lucas Moura, Oscar, Coutinho etc etc...Es verdad Juanca que no hay ningun 9. Ver Fred contra Inglaterra es un poco surrealista, lo hemos visto durante muchos anos en Lyon y es un jugador normal.

En cuanto a Neymar, no se le puede criticar de quedarse en Brasil, como lo dices Juanca, gana muchisimo dinero, es un idolo, y es mejor quedarse en su pais hasta el Mundial 2014.

Y quizas los ejemplos de algunos compatriotas le han enfriado (Robinho, Kerlon, Lucas, mismo Coutinho obligado de irse al Liverpool y que no ha podido demostrar lo que vale...)
UFO ha dicho que…
CHJ

Vaya decepción anoche. A pesar de los excelentes números esta temporada siempre he tenido la sensación de que a este equipo le falta un paso para ser de verdad grande y verdadero aspirante a ganar la Euroliga. Tanto por plantilla como por técnico.

Ayer el equipo comenzó el partido como quien ha ido a Vitoria a pasar un puente. En la Copa cada partido es una final y hay que entrar al 150% de concentración y actitud. No es de recibo que un equipo como el Barsa con tanteadores al final de sus partidos más propios de balonmano nos haga casi 50 puntos en el descanso. Mal el técnico y los jugadores. Comenzaron el partido como quien juega un partido de solteros contra casados. Quizá pensaron que tras ganar a PAO y CSKA (los dos monstruos continentales) esto iba a ser un paseo.

Tampoco fallar el 50% de los tiros libres. Eso es cuestión de entrenamiento para mejorar la mecánica de tiro.

Luego está Laso que sí es cierto que apuesta por un juego atractivo y la defensa ha dado un paso adelante esta temporada pero no me termina de llenar. Al principio del 4 cuarto Mickeal, el jugador más enchudado del rival, comete su cuarta falta y no le buscan para provocar la quinta o canastas fáciles al poste ya que no podía meter la mano.

La cantidad de minutos con Llull y Carroll jugando juntos en los que terminaba tirando siempre Llull. Para eso saca a uno de los otros bases.

Por último las carencias manifiestas en el juego interior.

De las derrotas se aprende más que de las victorias. A ver si es cierto.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, bueno, esto se ha convertido en una especie de Monte Hira ;)

Lo primero, JOAN, un proyecto SERIO, siempre habrá querido Mou llevar a cabo en cualquier sitio al margen de la duración del antedicho. Él tiene contrato aquí hasta 2016. No estoy dentro de su cabeza para saber qué piensa.

Y haciendo un comentario resumido sobre lo aquí contado, diré que Neymar es un melón por calar. Lo mismo se planta en Europa y deslumbra que lo mismo no le pega una patada a un bote. Es muy difícil saberlo. Afirmar que en Europa se saldría a mí me parece, como mínimo, osado.

La verdad es que Brasil lleva ya tiempo sin un buen 9, como ocurre, esto de forma aún más tremenda y desde hace ya bastante tiempo, a Portugal. Fred parecía que podría llegar más lejos. Contra nosotros, cuando jugaba para el OL, jugó buenos y partidos y marcó algún buen gol.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"al Chelsea lo pone en el mapa su dueño Ruso y sus petrodolares, luego viene Mou y arma un equipo, que tras 5 o 6 entrenadores ya solo quedan los nombres de 2 muy buenos jugadores que por su calidad permanecen en el 11 titular, ni ideas ni ná"

La perfecta comparativa que tan acertadamente ha puesto UFO con el City y el PSG, sobre el cómo a pesar de sus petrodólares y superfichajes (más incluso que los de Abramovich en su día), el hecho de que no haya pasado por sus vidas un Mourinho (como concepto, entiéndase) que les haya hecho dar el salto de "equipos de nuevos ricos" a GRANDES DE EUROPA, como ya es el Chelsea por pleno derecho... mejor nos la pasamos por el forro, ¿eh JuanCa?, XDDDDDD.


@Anónimo, en tu (maravilloso) sueño me faltan Ramos, DiMaría y Karim.

Creo que todos ellos son perfectamente recuperables para la causa (incluso el camero, al que extirpándole el cáncer principal estoy seguro de que se comprometería al 100%, me parece buen chico aunque con pocas luces).

Aunque sólo sea porque cuando están en forma y centrados son unos CRACKAZOS de mucho cuidao.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Jajajajajaja... de verdad, qué mouriñistas sois hermano. ¿Pero qué bases puede sentar Mou en un equipo que ha tenido desde que Abramovic está, prácticamente, dos entrenadores al año? ¿Tú sabes la cantidad de maestrillos y de librillos que por allá se han dejado caer?

Mouriño es un pedazo de entrenador, pero la competitividad del Chelsea en Europa no está relacionada con él.
José L. ha dicho que…
UFO
La verdad es que, desgraciadamente, se cumplieron muchas de las cosas que venimos diciendo los que seguimos al RM de baloncesto.

Laso no es entrenador para el RM. Ha mejorado desde el año pasado, pero el RM no es el lugar para hacer la mili.
Tenemos un juego interior deficiente, además de desaprovechado por Laso. No hay una sola jugada preparada para los pivots cuando hay que jugar 5x5 o para cuando el juego exterior no está acertado. No entiende que no es posible defender con pivots de 2 metros, a los que miden 10 ó 15 cm más, y además son más rápidos que el lastre de Felipe.

Ganaremos la mayoría de partidos porque tenemos un juego exterior para destrozar a cualquiera. En los partidos serios necesitamos que los jugadores estén inspirados y al 100%, porque el entrenador no da ningún soporte al equipo para cuando esto no es asi.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Personalmente, Di Maria me tiene muy, muy mosqueado esta temporada. Es la peor de largo desde que llegó al Madrid y, curiosamente, tras aumento de sueldo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Fíjate, yo abogué en su día por el aumento de sueldo de Di María, al ser una cosa que el club le prometió si rendía bien, como pasó.

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2011/06/que-no-haya-malentendidos.html

No te diré que me arrepiendo de lo que escribí. Pero sí te digo que Di María me han engañado. Era alguien a quien realmente veías implicado y sin ganas de torcerse.
UFO ha dicho que…
Andrés

Di Maria sigue siendo generoso con su esfuerzo no le podemos achacar falta de entrega. Pierde demasiados balones en decisiones arriesgadísimas. Contraataques que se echan a perder por una mala decisión o ejecución. Está impreciso, disperso, más apresurado de lo que él es. Puede ser por falta de concentración.
UFO ha dicho que…
Se cortó

Al Di Maria de las dos temporadas pasadas lo quiero en mi equipo. Como titular o revulsivo pero siempre importante.

Al de este año no me importaría traspasarlo si el negocio es bueno.
Nookie ha dicho que…
Pues facil, se vende a Di Maria y se compra a Marco Reus. Otra aleman en el grupo y a bailar.

Y si quieren mas jovenes, a coger Gundogan, me ha encantado este miercoles. Digo eso pero espero que los jovenes de Dortmund se queden alli, que hagan sufrir un poco al futuro Bayern de Pep.

Hugo, ponias como ejemplo al PSG, pero el proyecto solamente ha comenzado desde el ano pasado, Ancelotti llego en enero. Si ganan la Liga y llegan hasta cuartos, ya sera un bueno ano para los parisinos. Y no olvides que Paris es un club francés, que no solemos ganar Copas de Europa ja ja.

Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

Bueno hombre, tuvisteis al Marseille del 93, con Angloma, Pele o Boli, el de la final de Munich-93.

Marsella es francia eh, aunque le crearan los foceos griegos jajajajaja
UFO ha dicho que…
Nookie

Parece que el Bayern quiere allanarse el camino llevándose a Lewandoski y Götze.

Me gusta mucho Ozil cuando juega escorado a la derecha en ausencia de Di María. Ha hecho grandes partidos en esa posición.
JuanCa ha dicho que…
@ Hugo Mac

La respuesta que te iba a dar, ya la han dado Nookie y Andrés. Los proyectos que citas hasta ahora inician, si bien el City ya lleva 2 temporadas mas. El PSG tiene a un Ancelotti al frente que no es cualquier cosa y si consigue lo que dice Nookie pues habrán encontrado su Mourinho. Y por esa regla de tres que pones de los campeonatos en tiempo, el Man.City ya lo habría encontrado en el Muy mediocre Manconi.

@ Nookie.

Yo ya lo he dicho aquí hasta el cansancio. Si yo pudiera, ficharía a Marco Reus y James Rodriguez. Ver al Madrid en con cualquiera de ellos por derecha seria una pasada. Y tras pasar de Brasil iba a comentar ese pase de Gündogan para el gol de Müller, la recupera se acomoda para mandar un pase excelente. Gündogan también estaría en mi equipo, pero no se si el Dortmund, con la llegada de Pep al Bayern quiera desprenderse de todo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues no deberías estar tan de acuerdo, JuanCa, porque ésto:

"Mouriño es un pedazo de entrenador, pero la competitividad del Chelsea en Europa no está relacionada con él."

Es un ejercicio de ignorancia futbolística gravísimo. Lo que me faltaba por leer, que Mou no es el entrenador que hizo GRANDE al Chelsea. O que Grant o Ranieri están a su altura.

Inconcebible. Pero inconcebible, vamos.
UFO ha dicho que…
CHJ

He visto que has comentado en el blog de Luis Felipe. Su análisis de la situación es muy atinado y hay que prestar atención al giro que ha dado Relaño en su opinión porque, como bien dice, Alfredo no da puntada sin hilo. No es un cantamañanas como tantos que firman artículos a diario, éste es inteligente. Ha visto muy claro que la intervención de Sarita desautorizando la comparecencia del presidente da un vuelco a los acontecimientos y pone a Casillas a los pies de los caballos.

Iker y Ramos habían firmado un comunicado respaldando la versión de Florentino respecto a la famosa comida de los 4 y afirmando que no había fisuras en la relación con el entrenador. Ella dice lo contrario, con lo que, uno de los dos miente.

Si lo que dice ella es cierto, Iker es un pelele mentiroso al firmar un comunicado que no es cierto. Y de paso, Ramos. Si es falso, la mentirosa es ella, pero Casillas sigue quedando como un pelele en manos de su novia. Yo no descarto ninguna de las dos opciones.

El que sale mal parado en cualquier caso es el capitán. Hasta tal punto que mucha gente está pidiendo su puesta en el mercado por felón. La tontería de Sarita nos puede venir de perlas a los que pedíamos la salida del club de Iker. En mi caso porque considero que ya no da la talla como portero y es un capitán pésimo, más pendiente de garantizarse su puesto en la selección que de actuar como un verdadero líder.

Volviendo a Relaño, se desmarca rápidamente de cualquier relación con el portero. Viendo su oronda figura, sorprende tanta agilidad. No descartes un cambio de línea de opinión del diario del cual es director. De paso quizá también quieran cerrar la sangría de ventas. Ahora que le estaba pillando el gusto a ser proscrito…
JuanCa ha dicho que…
@ Hugo Mac

Pero es que aquí nadie desconoce que Mou sea un gran entrenador (tal ve el mejor hoy por hoy), ni que hizo al Chelsea mas grande de lo que era (que no así ponerlo en el mapa). Pero es que dame un ejemplo de algo que dejo Mou en su día y hoy permanezca en el Chelsea, que no sea lo que ya expuse osea Cech, Lampard y Terry.

Ilustrame en serio, porque es que yo no lo veo.
CHJ ha dicho que…
UFO:
Espero con ilusión que aparezca cada nuevo artículo de Luis Felipe. Disfruto muchísimo leyendo cada aportación suya, y me complace que me considere parte de ese sitio tan particular y brillante, aunque no haga más que darle un par de líneas a sus opiniones. Súmate, que seguro disfrutará con tus aportaciones.

Juanca:
Habiendo diferencias entre los distintos Chelseas, la esencia del juego fue la que implantó el portugués. Intensidad, transiciones rápidas, los mismos circuitos de salida...con mayor o menor nivel en cada uno de ellos. Fíjate que Villas Boas, que creo que es un magnífico entrenador, intentó cambiar esa esencia, por un juego más de triangulación, y acabó mal.
La grandeza, el Chelsea no la ha adquirido con la Copa de Europa, la adquirió desde que Mourinho, a pesar de no ganarla allí, lo convirtió en un serio aspirante a todo desde que se sentó en ese banquillo. Y no ha dejado de serlo. No me refiero a grandeza como sinónimo de club importante, sino como equivalente a candidato a ganarlo todo cada año.

Otro aspecto realmente llamativo, que demuestra la indiosincracia del hincha español y del madridista más particularmente, es que todas las aficiones de todos los equipos por los que ha pasado han estado volcadas con él, y lo han echado de menos cuando se ha ido. Todas sus plantillas han estado absolutamente volcadas con él, salvo alguna excepción, y han hablado maravillas cuando se ha ido.
Y aqui, que tenemos la suerte de tener en el banquillo a uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol, se dedican, unos por un seguimiento borreguil a los ¿medios de información? y otros, por ser unos niñatos acomodados, a poner palos en las ruedas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa, más allá de sistemas tácticos, la GRANDEZA del Chelsea no llega hasta Mourinho. Y no hubiera llegado sin él, lo sabes tan bien como yo.

Es un concepto, una idea, pero no me parece tan difícil de entender, la verdad: el Chelsea es EL CHELSEA desde Mou Y gracias a él. Si no sería un...¿Tottenham? de la vida.
Anónimo ha dicho que…
http://telly.com/1WRDUA
Anónimo ha dicho que…
Buenas,

Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado su blog y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en anticipo su respuesta.
Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com.
Un cordial saludo,

Juan González
JuanCa ha dicho que…
El juego del sábado nos mostró lo bien que esta Ronaldo, con el todo es mas fácil. Me sorprendió de buena manera el dinamismo de los 4 de arriba. Yo se que la liga esta pérdida y no recuerdo si lo expuse aqui pero me sorprendió que Mou no convocara a Kaka' al no tener a Özil, lo peor que podía pasar era que Kaka fuese el de siempre y aún asi hubiese funcionado mejor que Mordic en ese partido. El resto del equipo bien. Lo mejor el regreso de Pepe y lo malo la espalda de Coentrão.

Para el miércoles tenemos, la ventaja de Cristiano, que se bailará tanto a Rafael como a Evra dado el caso, sobre este último, si Di Maria o quien esté por derecha se encuentra en estado de gracia podra disfrutar del espacio que deja atrás. Y que salvo Marcelo no tenemos bajas importantes. Lo que me preocupa es, la falta de acierto de cara al gol, la buena forma de De Gea, y Coentrão,  porque si Navas lo enredo todo el partido no me quiero imaginar lo que puede hacer Valencia con el.  

@ Hugo Mac
No Hugo, porque una cosa es comprar a Hazard y a Óscar y otra cosa es comprar a Dempsy y Sigurdson esas son las diferencias para el ser un Tottenham de la vida.  

@ CHJ

Pero es que es muy difícil que luego de 6 entrenadores quede algo, mas con el ego de los que pasaron, lo que me hablas no son solo generalidades del Chelsea sino de un gran número de equipos de la Premier, salvo 2 o 3. Es como si de afuera comprarán el juego """"Defensivo"""" de Mou con el ""Defensivo"" de Capello y decir que el último lo instauró.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo, chj

Yo creo que estáis muy errados. Mou hizo un gran Chelsea, pero no hizo grande al Chelsea. Son cosas disímiles. Vosotros estáis hablando, y lo que digo porque lo he leído en vuestros comentarios de más arriba, de plantar una serie de conceptos que germinaron después. Bien, eso no lo hace Mou. El juego de intensidad y transición rápida lo lleva practicando el Chelsea desde siempre. O es que en los tiempos del marrullero Denis Wise el Chelsea tocaba el balón. Please, argumentemos mejor.

Las ideas de un técnico no pueden germinar si por el banquillo de ese técnico en cuestión pasan, amén de él, otros seis o siete tíos más en años ídem. Es físicamente imposible. Sería como decir que en el banquillo del Madrid de los últimos diez años germinó el trabajo de alguien. ¿Analizad a los entrenadores que el Chelsea tuvo tras irse Mou? ¿Qué tienen que ver Grant y Scolari? ¿Qué tiene en común Ancelotti y Villas Boas, y éstos con Di Mateo?

¿Que el Chelsea ha jugado en la mayoría de los casos a lo que jugaba Mouriño? Obvio, ¿a qué iba a jugar si no con los jugadores que tiene?
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

La mejor noticia del sábado es que el titán Cristiano está que se sale. El miércoles le toca a él ser el protagonista.
UFO ha dicho que…
CHJ

Espero con ansiedad cada artículo de Luis Felipe, maravillosamente escritos y argumentados. Además, es un oasis sin escoria que lo enturbie.

Andrés

CHJ te da una pista importante, todos los entrenadores posteriores al luso siguieron jugando a lo mismo incluso cuando no es su estilo (Hiddink) excepto Vilas Boas. Y mira como acabó. Lo que ninguno podéis poner son precedentes de grandeza.

Se ha distorsionado el debate. Algunos pensamos que con Mourinho el Chelsea si dio un salto cualitativo y otros no. El origen era el mantra popular que dice que tras Mourinho sólo queda la desolación, una travesía en el desierto. Y encima te ponen el ejemplo del equipo londinense. Sin Mourinho el Chelsea siguió compitiendo. Ganó una Champions, lejana a su salida, cierto, pero llegó a una final y Obrevo le impidió alcanzar otra.

Cristiano está inmenso, ha comenzado muy bien el año, al igual que Ozil. Con esos dos en plenitud damos un salto considerable. Hay que sumar a un Khedira que ha dado un paso adelante esta temporada y Alonso, al que no le han sentado tan mal las Navidades como hace un año. Diego López me sigue convenciendo a cada partido. El sábado realizó dos paradas que habrían sido calificadas de milagrosas con otro arquero y me froto los ojos cada vez que veo que un pase largo del portero acaba en los pies de uno vestido de blanco.

Seguimos teniendo muchas dudas, Di Maria, Higuain, Benzema siguen sin estar a tope. Pepe y Marcelo llegan justitos. Una semana más de entrenamientos les habría venido de perlas.
José L. ha dicho que…
Andrés, Juanca:
Yo creo que los que estáis muy equivocados sois vosotros. Lo hizo en el Chelsea y no en el Oporto o en el Inter. ¿Por qué en uno sí y en los otros no?.
De los entrenadores que ha tenido el Chelsea después de Mourinho, ¿alguno ha trascendido? Evidentemente, no, a pesar de la victoria en Champions la pasada temporada. Cada uno, introdujo sus matices, pero la esencia de ese equipo seguía siendo la misma. Y esas bases las puso el portugués.

El único que intentó cambiarlo fue Villas Boas, y ya sabemos como se le cayó el invento.

Compararlo con la trayectoria del banquillo del RM suena un poco a chiste. ¿Ha habido algún proyecto serio y estable en el RM desde....? ¿desde cuando?. Imposible de que germinara el trabajo de alguien.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El Chelsea da con Mou un salto, por supuesto. Pero "sentar unas bases" es otra cosa distinta. Sobre el supuesto mantra que reza que tras él nada queda, la verdad, estoy en desacuerdo.

Ufo, este Chelsea de Abra, insisto, un club presidencialista, es un frito mareado de proyectos, las más de las veces, fallidos, cuya regularidad en Europa está basada en los más de mil millones de euros por él gastados, no en las bases que Mou cimentó. Ésta es mi opinión. La opinión de alguien que ha seguido al Chelsea con atención en los úlitmos 15 años.

Yo creo que es la hora de Cristiano. ¿Por qué? Pues porque aunque el equipo pueda jugar bien, los partidos de Liga en el Camp Nou y de Champions con el City in England nos muestran que hay meter las ocasiones si no quieres que la cosa se tuerza. Y si el Pipa y Karim no están a tope, como bien tú dices, Cristiano debe llevar la voz cantante. Cuánta razón llevas en tus aportes sobre Diego López.

Yo creo que el once va a ser éste:

D. López; Arbeloa, Varanne, Ramos, Coentrao; Alonso, Khedria, Di María, Özil; Benzema y Cristiano.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Te respondo con el anterior comentario que hice a UFO.
UFO ha dicho que…
Tengo dos dudas respecto a ese 11 Varanne y Di María. Apostaría por el primero antes que por Pepe, el brasileño llega a este encuentro sin minutos y Varanne se consagró contra los cules. En cuanto al argentino, mi apuesta es que no es del 11 inicial y entrará Modric. Además de la mala temporada que lleva Di María, hay que tener en cuenta la importancia que da Mourinho a no encajar goles en el partido de ida cuando se juega en casa.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

En relación con la importancia que da Mou a no recibir goles, no descartes que, en lugar de Modric, el alineado sea Essien. Ya contra el otro Manchester en el Bernabéu optó por la fórmula Alonso-Khedira-Essien y el equipo jugó muy bien. A mí esa opción no me desagradaría, por más que ese trivote lleve in nuce toda la crítica del mundo.

Mou tiene toda la confianza del mundo en Pepe. Pero me extrañaría que le pusiera pasado mañana de inicio.
UFO ha dicho que…
Andres

No descarto esa opción y también me gusta. Me inclino por Modric por el hecho de que acumula más minutos jugados recientemente en el centro del campo.

Respecto a la crítica no es más que prostitución intelectual, indigencia mental. A Mourinho le resbala más que a nosotros. Este no es Pellegrini y, si lo cree conveniente, lo hace.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Con ese trivote, el miércoles, te aseguras el control del mediocampo. Pero además del tirón. Conllevaría el sacrificio de Modric y Di María, pero la verdad, ¿se ha ganado alguno de ellos la titularidad más que Essien? Yo pienso que no.
José L. ha dicho que…
Yo creo que jugará Modric. Me parece que el croata ha jugado bastante mejor que lo que se ha vendido, sin haber dado todo lo que tiene que dar, que es mucho. Además, aporta algo que en eliminatorias es fundamental, control del juego, pausa y da mayor capacidad asociativa. Sirve de pegamento para todas las líneas, además de que tiene la capacidad de batir las contrarias en conducción o con un pase, y en caso de presión alta del MU, guarda muy bien el balón
Unknown ha dicho que…
Liga Escocesa, pero de Atleti y Barcelona, al menos este año.
JuanCa ha dicho que…
Para el partido del Miércoles tengo la duda de si es Di María, Modric o Essien como bien plantean, no me extrañaría nada que Mou pusiere una cascarilla como suele hacer siempre en esos grandes partidos, pero me gustaría más ver a un Di María, ojala el Ángel de la temporada pasada que se burle de Evra y poder abrir la defensa del United, con el por un lado y CR7 por el otro. El juego del United pasa por un Rooney que ahora se tira mas atrás, los desmarques de Van Persie y por un Cleaverly en el que Ferguson encontró un algo como un Schooles con menos ayos, si anulamos a este último con Khedira, tendremos menos problemas por atrás.

Me sigue preocupando la Espalda de Coentrao, el Man.Utd es uno con Valencia y otro sin el, su velocidad y habilidad para tirar centros (No así para rematar) nos pueden complicar por ese sector. También me preocupa la llegada de sus laterales, algo que ya sufrimos con el Dortmund y que nos lastima mucho. A ver que pasa en el entrenamiento de mañana, que nos puede dejar alguna sorpresa.

@ CHJ

Para cerrar el debate Mou-Chelsea Nadie niega que cuando a José llega a un equipo, su sola presencia lo engrandece, a decir verdad el Chelsea creció junto con él, pero como bien dice Andrés, De ahí a sentar las bases existe una gran diferencia. Y la prueba fehaciente de que hay vida después de Mou es ver cómo están el Porto o el mismo Chelsea, incluso el inter con todos sus problemas.
José L. ha dicho que…
Juanca: Volvemos a no estar de acuerdo, porque que me cites al Inter....

Hay en Ecos un artículo sobre Khedira que es absolutamente espectacular.
UFO ha dicho que…
Para completar el once mi orden de preferencia es Modric, Essien, Di Maria. Muy cercanos los dos primeros a distancia del tercero. Di María no se ha ganado jugar este partido con sus actuaciones hasta la fecha.

Estoy de acuerdo con CHJ en que Modric ha sido un jugador más útil de lo que se vende, sin llegar a cuajar una temporada brillante. El mismo no está satisfecho con su aportación hasta la fecha. Me gusta la gente con capacidad de autocrítica.

Habemus campaña contra Alonso y Arbeloa. ¿Ha decidido el entrenador de facto que deben salir de la selección?

Juanca

El debate precisamente partía de la idea que transmite la prensa de que no hay vida después de Mou, que tras su salida estamos abocados al abismo. Idea que la borregada asume.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, chj

Yo creo que lo que JUANCA os quiso decir es que después de Mou hay vida (y ha puesto los ejemplos de Oporto y Chelsea, que sin él ganaron títulos). El chaval no ha dicho nada relacionado con el supuesto erial que Mou deja tras de sí.

A lo mejor Modric ha hecho cosas bien. Seguramente. Pero de un jugador contrastado que te cuesta un dineral esperas cosas buenas desde pronto.

De todas formas yo creo que mañana Mou va a jugar con el once de gala, o sea, con Di María. La única duda que a mí me queda es la que tiene que ver con Pepe y Varanne.


edgar garcía alonso,

Yo creo que este año la Liga escocoesa sólo ha tenido un equipo. El Atlético lo está haciendo fenomenal, pero nunca se creyó en posesión de una candidatura que pudiera aspirar a ganar la Liga.


juanca,

A mí del ManU el jugador que más preocupa es van Persie. Necesita muy poco para hacer gol. En cuanto al duelo Valencia-Coentrao, la verdad, no tengo por qué desconfiar de Coentrao. Hemos hecho grandes partidos con Coentrao, quien es un defensa muy sobrio.
UFO ha dicho que…
En ese aspecto no hay ninguna divergencia. Todos estamos de acuerdo en que si hay vida después de Mourinho. El ejemplo es el Chelsea que, ni bajó a segunda división, ni dejó de aspirar a grandes logros tras la salida del portugués como nos quieren vender.

Yo no apuesto por Di María mañana, no debemos ir al intercambio de golpes. Perderíamos con total seguridad ya que sus delanteros son más eficaces que los nuestros. Con la excepción de CR, esta temporada nos cuesta un triunfo marcar un gol.

Excelente el artículo de Ecos sobre Khedira. Otro giro de opinión que estamos presenciando. Ha pasado de paquete a imprescindible y nadie se inmuta.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Yo creo que mañana el ManU se va a meter atrás descaradamente. Igual por la meta de Diego ni les vemos.

No he leído el artículo de Ecos, será estupendo por supuesto como todo lo que hacen por allí, pero para mí Khedira es un jugador fundamental en este Madrid. Yo sólo le pongo un pero: llega mucho y bien, pero no define con la misma precisión. Le falta soltura de cara a gol. Pero sí, una pienza de primerísimo nivel este gran Khedira. Y sólo nos costó 12 millones.
UFO ha dicho que…
Totalmente de acuerdo sobre Khedira y Ecos va en la misma línea. Si superara los 10 goles por temporada daría un salto cualitativo muy importante.

Una puntualización, según Transfermarkt el traspaso de Khedira costó 14 millones.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Es que es eso: Sami se mete como una tromba en los dominios rivales, pero luego la cosa luego acaba no del todo bien.

14 millones es también una cantidad interesantísima. Comparárala con la que pagó el Chelsea por Essien o el ManC por Touré Yayá. Un centrocampista o interior de ese nivel te cuesta, mínimo, 24 millones.
UFO ha dicho que…
Cierto, es un precio muy bueno. Por otros pagamos de más (Coentrao). Era sólo por precisión, sabes que soy puntilloso con los datos. Será por trabajar tanto con alemanes.
José L. ha dicho que…
Además, es que el bueno de Sami no ha dejado de crecer como jugador, cada año incorpora aspectos que no demostraba el anterior.
Anónimo ha dicho que…
http://www.madridismosubversivo.es/cules-de-allende/
UFO ha dicho que…
Llegó el día.

Hoy es día de partido grande, de útbol jugado con nobleza, sin ardides. Los precedentes dignifican esta eliminatoria. Todavía recuerdo como nos despidió Old Trafford en 2003, con el público aplaudiendo de pie a pesar de que los suyos acababan de ser eliminados con un hat trick de Ronaldo.

Partido para disfrutar de 22 caballeros entregados hasta caer agotados. Sin las bravuconadas de los bávaros, con todas las broncas que han acompañado a esos encuentros, ni el despliegue propagandístico de los coreanos y sus desmayos fulminantes (la táctica de la tanatosis que enlazaron por aquí). Hoy sólo hay fútbol, puro fútbol.

Todo apunta que Essien será de la partida, así sucede siempre que un jugador aparece en la rueda de prensa previa al lado de Mourinho. La sorpresa será que comparta medular con Khedira y/o Modric. Alonso está tocado.

El Manchester será conservador de salida como suele hacer cuando juega la ida fuera de casa contra rival de tronío. No me sorprenderá ver incluso dos líneas de 4 con Rooney omnipresente y Van Persie descolgado arriba cual cazador solitario. Como mínimo dispondrán una línea de 3 en el centro del campo con funciones puramente de contención.

Los nuestros deben tener paciencia y evitar pérdidas en zonas que permitan contraataques fáciles de los red devils. Las ocasiones serán escasas, se sucederán con cuentagotas y, si no se convierten, hay que tener templanza para no cometer errores no forzados. No es día para Di María en su versión de esta temporada. Un 0-0 no es mal resultado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Hoy es día de partido grande, de útbol jugado con nobleza, sin ardides. Los precedentes dignifican esta eliminatoria. Todavía recuerdo como nos despidió Old Trafford en 2003, con el público aplaudiendo de pie a pesar de que los suyos acababan de ser eliminados con un hat trick de Ronaldo.

Partido para disfrutar de 22 caballeros entregados hasta caer agotados. Sin las bravuconadas de los bávaros, con todas las broncas que han acompañado a esos encuentros, ni el despliegue propagandístico de los coreanos y sus desmayos fulminantes (la táctica de la tanatosis que enlazaron por aquí). Hoy sólo hay fútbol, puro fútbol."


Joder UFO, te has levantado inspirado, ¿eh?. PRECIOSO, sí señor. Esperemos que el partido de hoy esté a la altura de tu discurso. Seguro que sí ;).
Andrés Romero ha dicho que…
Haces bien UFO en ser puntilloso, más si cabe, hablando como hablamos de más 332 millones de pesetas más (compra de Khedira). No olvides que por menos de esa cantidad equipos de tronío se desplazan hasta más para allá de la Patagonia a jugar amistosos.

Bueno, pues yo emito aquí algunas conclusiones de lo de ayer:

1. El Valencia no está para esto. Qué espesura y lentitud por Dios, con ellas es imposible hacer nada a este nivel.

2. El PSG está en el camino de llegar al aristocracia. Si deja trabajar a Ancelotti, de aquí a un par de años ese equipo puede competir de tú a tú con Madrid y Barcelona.

3. Ibra no cambia. Por cosas como la de ayer yo nunca le mercaría, por más que sea un jugador magnífico.

4. La Juve del gran Antonio Conte (qué gran trabajo ha hecho este hombre) está ya entre la aristocracia. En un hipotético cruce con Madrid o Barcelona, la eliminatoria estaría igualadísima. Ojalá es destino nos cruce con ellos lo más tarde posible.
UFO ha dicho que…
Hugo

Los precedentes son esperanzadores, tanto en juego como en resultado. Esperemos que hoy no defrauden. Lo que sí espero es juego noble, sea un partido bonito o un horror.

Andrés

No pude prestar toda la atención que el partido de anoche merecía. Pero si podemos extraer una conclusión. El PSG tiene pie y medio en cuartos. A diferencia del City, equipo con el que guarda muchas similitudes, que suma dos fracasos consecutivos en Champions pese a su magnífica plantilla. Apostar por un entrenador de élite tiene sus ventajas y Ancelotti lo es. ¿No te dice nada respecto a lo que hemos estado debatiendo estos días?

La Juve va a ser un hueso duro de roer para quién le toque. Junto con el Bayern, los Coreanos y el que gane nuestro duelo con el Manchester me parecen el poker de verdaderos aspirantes.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Ancelotti es una garantía, cuyo idilio con la Copa de Europa, ya sea como jugador o entrenador, es indubitable. A mí es un entrenador que me gusta la verdad. Y como jugador también era muy bueno. Apostar por un entrenador de nivel tiene sus ventajas, obviamente. ¿Qué me quisiste preguntar expresamente?

Yo creo que el Madrid se tiene que preocupar de cuatro equipos: Barsa, Bayern, Juve y Borussia. La verdad, no creo que el ManU sea rival para un Madrid que juegue al 75 por ciento. Pero esos que te nombro más arriba, sí saben qué hacer para apartarnos de la décima, al margen de que nosotros lo hagamos requetebien.
José L. ha dicho que…
Yo vi el partido de ayer del Valencia y uffff....no merece en absoluto estar en octavos de Champions, la verdad. Equipo lento, sin ideas, sin ningún jugador que muestre algo especial...

Lo único que pido para esta noche es pillar un streaming en condiciones para ver medianamente bien el partido. Por otra parte, pase lo que pase sé que será un partido para disfrutar.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

La realidad es que nuestra cantera da para más bien poco. Y es que ve uno jugar a Parejo a ese nivel...

Sin duda, en el Valencia no hay ni un solo jugador que muestre algo especial.
UFO ha dicho que…
Andres

Defendías hace poco que el que hizo grande al Chelsea fue Abrahamovic, no Mourinho. En la actualidad tenemos dos nuevos “Chelseas” y vemos que uno no alcanza a competir en Europa (está muy lejos de ello) y el otro se acerca dando zancadas. Ambos tienen su Abrahamovic particular y mientras uno está entrenado por Ancelotti el otro lo está por Mancini. Mi conclusión es que la importancia del técnico es incuestionable.

Quiero ver al Dortmund un poco más antes de hacer un repoker. Con nosotros dio muy buena sensación pero nos pilló en muy mal momento.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

La respuesta es muy fácil: si los presidentes de ManC y PSG son tan presidencialistas como Abra, lo cual así no parece pues a Mancini ya le han perdonado muchas gordas (de ésas que el bueno de Roman no perdona ni a la de tres), ningún entrenador SENTARÁ UNAS BASES. El modus operandi de los mandamases del PSG apenas lo conocemos; el de los del ManC es más paciente que el de Abra.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Pero también te digo una cosa UFO: si los mandamases del PSG prescinden de Carlo y firman otro técnico, y en paralelo siguen mercando tíos tan buenos como Lucas Moura (vaya jugada que se marca ayer en el 0-2), Lavezzi o Ibra, la competitividad en Europa llegar igualmente sin Carlo.

Tampoco olvidemos un dato: Mancini es muy malo, pero con ese equipazo ya ha ganado la Premier.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Sin duda, en el Valencia no hay ni un solo jugador que muestre algo especia"


Bueno, bueno, Sergio Canales (que encima salía de su segunda lesión grave) tiene muuucho que decir al respecto, ¿eh?.
Nookie ha dicho que…
Lo bueno del PSG es eso, tener a Ancelotti, y sobre todo llegar a convencer una estrella como Ibra de jugar aqui, ya que por lo menos este jugador es conocido mundialmente y ha mostrado que el proyecto es solido.

Ademas la mezcla es buena, jovenes promesas como Lucas, Pastore, Matuidi, Sakho, Verrati y chicos experimentados como Lavezzi, Menez o Sirigu. Aun no me creo que tengamos este equipo en mi ciudad.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

A Canales no le acabo de ver. Igual me equivoco eh. Pero no, no le acabo de ver.
Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

¿Qué se dice de Verrati en Francia?

A mí me dio ayer una sensación estupenda. Ayer y otras veces en que le he visto.
Nookie ha dicho que…
Andres,

Verrati llego con muy buena reputacion ya que se le denominaba como el nuevo Pirlo en Italia, la Juve lo queria y finalmente fue Ancelotti que le convencio de venir aqui.

Comenzo muy bien la temporada y tuvo un bajon, el chico pensaba que ya habia llegado, jugaba demasiado facil. Ancelotti tuvo que tener una explicacion con él.

Aqui se le ve como un jugador brillante, tiene una cara de angel pero lucha mucho y es muy agresivo.
José L. ha dicho que…
Hugo
Canales sí es especial, pero las circunstancias que le han rodeado, sus lesiones y, según se dice, su afición a la vida nocturna durante su temporada en el RM, pues no le han dejado demostrarlo.

Yo estoy convencido de que hay un jugadorazo en él, pero, de momento, no ha salido. Y con las dudas que dejan las lesiones que ha sufrido, no las tengo todas conmigo de que vaya a conseguirlo. Ojalá lo haga.
CHJ ha dicho que…
Primera parte en la que hemos sido mucho mejores y como en todo la temporada, la suerte y los detalles nos dan la espalda. Gol de corner que no despejan ni Diego López ni Ramos, palo de Coentrao y tiros que salen lamiendo el palo. Primera parte de 3-1.
Y, por cierto, este Di María sí lo queremos.
CHJ ha dicho que…
Por cierto, un gustazo ver un partido a través de cadena no española.

JuanCa ha dicho que…
Que mal sabor de boca, no puede ser que un equipo que genere tantas ocasiones, tanto volumen de ataque, no concrete ninguna jugada. No puede ser que nuestros delanteros, Benzema e Higuain, no tengan un solo remate bajo palos en todo el partido. Una pena, volvimos a ser los del semestre pasado, donde Özil apenas apareció, increible que ante la pasividad del Man.Utd, que ni presionaba, no podamos rematar o un cambio de ritmo, un resultado que nos deja la misión de marcar, como minimo, 2 goles y eso en Old Trafford son palabras mayores.

El gol del Man.Utd es todo de Ramos, que no es capaz de saltar, bien Di Maria que no tuvo puntería. El equipo salvo los ya mencionados, con un baño al United en el primer tiempo pero les dejo una pregunta, No era mejor meter a Kaka' que a Modric, por ahí en el minuto 65 donde necestitabamos un buen pase entre líneas y alguien con buena pegada, además de piernas?
José L. ha dicho que…
Juanca:
A mi Ozil sí que me gustó, aceleró y puso pausa al juego según debía, cayo bien las dos bandas, y fue absolutamente indetectable para los defensas con sus movimientos. Y Modric también jugó bien, con él las líneas estaban aun más juntas, batió líneas fácil y daba opciones a todos para que el juego fuera fluido.

La segunda parte fue de mayor control de balón por los nuestros, pero seguimos sin puntería, sin suerte con los detalles que pueden decidir eliminatorias, y para colmo De Gea, irregular desde que llegó a Manchester, las paró ayer hasta con el pie a la altura de la cintura en un gesto más de artes marciales que otra cosa al tiro de Coentrao.

Yo estoy tranquilo, demostramos que al 75% somos muy superiores a los ingleses. A este equipo no le pesan los ambientes en contra y CR juega con la blanca.

No me gustó el partido de Ramos, además del error en el gol, hizo cosas innecesarias y se complicó la vida más de lo normal. Que pena de cabeza tiene este chico...

Destacar a Coentrao, muy bien atrás e incorporándose siempre con muucho sentido. Di María, un poco revolucionado como siempre, pero hizo un buen partido más allá de su desacierto en el tiro.

Urgente: necesitamos un 9. Benzéma, tras el paréntesis del año pasado, vuelve a estar ausente. E Higuain, da para lo que da. A ver si Florentino engaña a los ingleses y cambia a los 2 por Rooney. Que, por cierto, vaya jugadorazo, como juega y que bien en todas las zonas del campo.
Nookie ha dicho que…
Di Maria me ha hecho miedo, es él que lanza el balon en pleno centro del campo, MU recupera y Madrid tiene suerte que Van Persie sea tan ineficaz delante de Diego Lopez.

Modric me gusto tambien, como Ozil y Khedira. Pero este Madrid no sabe matar, es muy frustante ver tanta calidad y acabar con este resultado.

Y sera tiempo de preguntarse que hacer con Benzema y Higuain.

Quizas Madrid elimine al MU (y viendo el calendario con los 2 clasicos contra el Barça antes, va a ser duro fisicamente), pero si continuan asi, vamos a conocer la misma desilusion que el el ano pasado cuando Munich los elimino sin mostrarse superior.
Nookie ha dicho que…
Di Maria me ha hecho miedo, es él que lanza el balon en pleno centro del campo, MU recupera y Madrid tiene suerte que Van Persie sea tan ineficaz delante de Diego Lopez.

Modric me gusto tambien, como Ozil y Khedira. Pero este Madrid no sabe matar, es muy frustante ver tanta calidad y acabar con este resultado.

Y sera tiempo de preguntarse que hacer con Benzema y Higuain.

Quizas Madrid elimine al MU (y viendo el calendario con los 2 clasicos contra el Barça antes, va a ser duro fisicamente), pero si continuan asi, vamos a conocer la misma desilusion que el el ano pasado cuando Munich los elimino sin mostrarse superior.
UFO ha dicho que…
Hermoso partido jugado por dos equipos que derrocharon esfuerzo, puro fútbol sin dobleces y con nobleza. El partido deja la eliminatoria abierta siendo un resultado mejor para los ingleses, no nos vamos a engañar.

No estoy tan de acuerdo con lo que decís de que merecimos ganar claramente. Ellos tuvieron menos ocasiones pero algunas fueron muy claras. Sí que es cierto que el hecho de que De Gea fuera el mejor de los visitantes, y quizá del partido, indica que sufrieron más. Dejémoslo en que merecimos ganar a los puntos, quizá un 3-2 hubiera sido lo más justo pero, como bien dijo Mou en la rueda de prensa, en el fútbol no existe la justicia, existen los goles.

Se confirmaron algunas de las tendencias que hemos observado esta temporada. Estamos sin 9, tal cual. En un partido como el de anoche en que acumulamos un montón de disparos a puerta, entre los dos sumaron 0 ocasiones. Benzema lleva cuatro temporadas de blanco y suma más arena que cal. Higuain va ya para 6 años y le reconozco su valía en aquel Madrid de entreguerras y su facilidad para ver puerta en muchos partidos, excepto en los que nos jugamos lo gordo. Es sintomático que Callejon sume en temporada y media los mismos goles en Champions que el argentino, 7, y contra rivales del mismo pelaje. Floren vende a los dos y trae a Cavani.

También parece una excepción la temporada pasada de Ramos. El gol es culpa suya por falta de concentración, deja rematar plácidamente a Welbeck. Buen partido el de este chico, nos hizo sufrir. También salió mal un Diego López que comenzó inseguro y fue creciendo a lo largo del encuentro.

Varane muestra una madurez y seguridad impropia de un chico con su edad y los pocos minutos que lleva jugados en la élite.

Ozil jugó una muy buena primera parte y se desfondó en la segunda. Cuando se anunció que Modric iba a salir al campo pensé que sería por él ya que a Di María aún le quedaban fuerzas. En ese momento pensé en Kaka como dice Juanca pero me vino a la cabeza el fiasco de hace unos meses cuando salió contra el Bayern y decepcionó en el escenario más favorable para él. Además, en ese momento estábamos empezando a flaquear y si nos hubieran hecho el 1-2 en una contra , habría sido una losa casi definitiva.

Di Maria estuvo mejor de lo que nos acostumbra esta temporada, revolucionado como es él pero no tan impreciso.

Se notó mucho que Alonso jugó tocado. Un punto a favor en la vuelta si está plenamente recuperado.

Arbeloa muy superado, casi todas las ocasiones llegaron por su zona y no pudo con Welbeck. Con Pepe recuperado me plantearía un Ramos-Varane-Pepe-Coentrao en defensa.

Dejo al rubio portugués para el final porque me pareció el mejor de los nuestros. El vilipendiado luso selló su banda y tuvo las dos ocasiones más claras del partido. ¡Lo que habría cambiado todo si nos ponemos 1-0 a los 5 minutos!

Me gustó la ovación a Giggs porque esta vez fue significaba el respeto a una carrera ejemplar no el lavado de cerebro al piperío.
UFO ha dicho que…
Nos vamos a jugar toda la temporada en 7 días, visitando dos estadios de tronío con el mismo resultado en la ida 1-1. A priori es un mal resultado pero en ambos campos solemos marcar. Contra esos rivales hemos jugado mejor como visitantes en los últimos choques.

En las últimas 5 visitas a Northeast Korea hemos marcado acumulando dos derrotas, dos empates y una victoria. Dos resultados que nos clasificarían, uno que nos llevaría a la prórroga y dos que nos eliminarían. Las dos derrotas que se han producido en sendas supercopas, en pretemporada.

En Manchester jugamos dos encuentros que dieron la vuelta al mundo, vibrantes y plenos de goles.

En los dos campos recuperamos jugadores lesionados, sancionados o tocados.

Hasta aquí las similitudes. Las diferencias:

Las declaraciones de Mourinho y Ferguson antes y después del partido. Los videos promocionales que ha hecho el Manchester para la eliminatoria derrochan respeto por el rival y un homenaje a la esencia del juego. La ovación del Bernabeu a Giggs y Ferggie pidiendo lo mismo a su gente para la vuelta.

Con los otros tenemos a Xavi y Busquets pronosticando goleada antes de la ida. Jugadores culés quejándose del árbitro tras el partido (por un corner en la jugada previa a un gol). Messi escupiendo al banquillo merengue e insultando a Karanka y Arbeloa. Y el fantástico video promocional del partido de vuelta con el silencio cómplice del Barsa.

Una sugerencia, en lugar de comparar a Messi con un Ñu (tiene su parecido ya que es uno de los animales más memos que hay en la Tierra) podrían usar una llama. Por lo de los escupitajos y tal.

Entradas populares