Lo mejor es que Mou siga, pase lo que pase


Antón Chéjov solía decir que un escritor no es quien resuelve los problemas, sino quien los plantea. Palabras sin duda celebérrimas, con las que Chéjov no sólo condujo su obra sino además su propia vida. En ella se planteaban problemas, pero no se llevaban a cabo soluciones para los mismos. Sabedor de la tuberculosis que sufría, que no se olvide: era médico, se esforzó por negar la realidad y no creyó estar muriéndose hasta llegar al lecho de muerte. Sobre la inestabilidad deportiva del Real Madrid la prensa escribe parrafadas ingentes, pero resolverla es una cuestión relegada a una posición bastante baja en su lista de prioridades. Peor aún: la prensa ha sentido placer con cada reemplazo en el banquillo. O sea, denunciaba nuestra inestabilidad al tiempo que participaba de ella; y lo abracadabrante es la forma en que podía realizar esa conmutación de forma natural. Creo que ha llegado la hora de que los madridistas que planteamos los problemas del Real Madrid, no hagamos como Chéjov y nos contentemos únicamente con su mero planteamiento; hagamos también por resolverlos. Porque si no, nos arrastrarán hasta un punto cada vez más confuso, nos arrinconarán en un lugar peligroso y totalmente desprovisto de lógica, nos meterán en un atolladero. El diastrofismo que ha sacudido el vestuario nos ha dejado en una situación crítica. Han fallado los jugadores y ha fallado el entrenador. Todos han fallado, pues todos podían y debían haber obrado de otra manera. Y deportivamente, hasta el momento, han fracasado todos salvo Cristiano Ronaldo y Varanne. Pero no creo que prescindir de José Mouriño y traer a Michael Laudrup equivalga a la solución. Lo mejor, tras analizarlo fríamente, es que Mou siga pase lo que pase. Sí, incluso si la temporada finaliza el 5 de marzo en Old Trafford. Considero justo escribir esto un día antes de nuestra primera final.

Foto: http://www.realmadridweb.com/

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Yo no, como este es un blog de fútbol, vamonos a lo Deportivo, este Madrid tercero en Liga con partidos horribles como el de Pamplona, el coliseum o cualquiera en Andalucía, con un equipo que comenzó fundido, que sufrió y sufre el balón parado, que hoy carece de definición, que planeó mal la plantilla al no tener un lateral derecho o un portero, a un Madrid con todos estos defectos, sin contar el peor escenario de acabar labores el 5 Marzo, se le puede perdonar y "premiar" a su DT con la continuidad?

Andrés, porque Laudrup y no Klopp?.

PD: No solo Cristiano Ronaldo se salva Andrés, para mi debes meter en ese saco a Varane, por el estamos vivos.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Yo ya expresé mi opinión al respecto en varias ocasiones en artículos anteriores, y chocaba frontalmente con tu opinión, que no era la expones ahora. Tengo mucha curiosidad por saber a que se debe el cambio.
Nookie ha dicho que…
La otra pregunta es saber si Mourinho desea continuar tambien aqui. Le gusta repetir que quiere irse a Inglaterra, no sé como se siente con su plantilla, a ver lo que decide, ya que sabe que va a tener bastantes .

Me gustaria que se quede para que haya una continuidad en el proyecto, pero tambien estaria curioso de ver a Laudrup en el banquillo. Klopp tendria tambien la capacidad de entrenar aqui, ha dicho no varias veces al Munich.

Y he buscado un poco en Internet sobre la frase de Paco Gonzalez y el "affaire" Xabi Alonso/Casillas (“que se prepare Alonso que el año que viene Mourinho no estará en el Madrid y Casillas si”) si alguien tiene mas informaciones?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No sé qué me sorprende más, Andrés: si tu cambio de parecer, o lo apropiado del momento (ayer Mou demostrando una vez más que entiende mejor lo que es ser madridista que entre todos los juntaletras que le critican juntos).


UFO ha dicho que…
Andrés

Veo que has cambiado de opinión. Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en estos 7 días, hoy tenemos el primer match ball.

Tres dudas para el partido de esta noche: Pepe, Alonso y Kaka.

El central portugués se mostró muy fuera de forma en Coruña y hoy tendrá que marcar a jugadores más complicados que Ricki. Si sumamos la solvencia de Varanne en la ida se puede permitir que el Madrid forme atrás con Arbeloa-Varanne-Ramos-Coentrao.

Xabi llega entre algodones. Ojalá sea de la partida, es un jugador clave para nosotros. Si no lo hace ¿Essien-Khedira, Pepe-Khedira o centro de campo de 3 con Essien-Khedira-Modric?

Arriba Ozil y CR son fijos. Dos jugadores que además han jugado bien contra el FCB especialmente en tierras Coreanas. El estado de forma de Di María, Higuain y Benzema da pie a que nos planteemos que dos de esos tres queden fuera ¿por qué no los 3? Uno está ya escarmentado de esperar una resurrección de Kaka y más tras las semifinales contra el Bayern donde tuvo el escenario idóneo para ganar la eliminatoria redimiéndose ante su público. Está especialmente fino y contra el FCB vuelve a tener la oportunidad de brillar contra un rival que dejará metros para sus condiciones.

Si al Barsa un media punta como Ozil le hace sufrir, cuando tiene delante a dos no sabe cómo atajarlo, lo vimos hace un año. La contrapartida es que perdemos sacrificio en la recuperación (Di María). Apuesto por el argentino en el 11 de partida, salvo que Alonso no pueda jugar y salgamos con 3 centrocampistas, y Kaka entrando en el segundo tiempo.

En cuanto al rival todo se centra en si jugara Lionel Messi o Lionel Missing (el de hace una semana en San Siro).

Yo salvaría a 4 jugadores esta temporada. Obviamente a CR, también es bastante evidente que Khedira está siendo regular y ha dado un paso adelante. Varanne también ha evolucionado y, a pesar de su edad y sus pocos minutos, se postula como un central solvente. El cuarto sería Callejón, jugador menor, que siempre da todo lo que tiene.

Nookie

Lo de Paco González me lo han comentado en el trabajo, no sé si está escrito o lo dijo por la radio. Lo que si te puedo confirmar es que hay una fractura en el vestuario pero no es la plantilla contra Mou como nos cuentan, sino una parte de la plantilla contra los capitanes (Iker y Ramos). El asunto Carbonillas y las salidas de pata de banco de Ramos han sido las gotas que han colmado el vaso y pesos pesados como Alonso, Arbeloa, Pepe o CR están enfrentados con estos dos. Me lo han dicho este fin de semana y es fiable.
UFO ha dicho que…
Hugo

La réplica de Mou al intento culé de mediatizar al árbitro fue enorme.
CHJ ha dicho que…
UFO
A lo mejor el comentario de CR a principios de temporada sobre que estaba triste y que el club sabía el motivo, no era o, al menos, no sólo, por su renovación. Igual es que era consciente de lo que pasaba en el vestuario y del camino que iba tomando la situación, mientras que desde la dirección del club no se hacía nada por solucionarlo.
UFO ha dicho que…
CHJ

Eso y que su propio público le ha negado el pan y la sal hasta este año. 3 años batiendo todos los registros individuales y todo el piperío partidario de venderlo para fichar a Silva y Cazorla porque lo dicen los creadores de opinión. ¡Manda huevos!
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Uy, qué error por mi parte ignorar el pedazo de año de Varanne. Ya puse en el artículo su nombre. Gracias.

Si Mou lo perdiera todo el cinco de marzo, no sería merecedor de continuar. Pero tiene contrato hasta 2016, y si de resolver nuestros problemas de inestabilidad se trata, que es a lo que estamos Juanca, pues pienso que antes se resolverán con su continuidad. Pueden también resolverse sin dicha continuidad, pero si hubiera que decantarse por la mejor opción, ésta para mí consiste en su continuidad.

A mí no me importaría que Klopp nos entrenara algún día. Pero ya habrá tiempo.

chj, hugo mac

En mis años en el instituto tuve un profesor de filosofía, al que, un día, pillé en un súbito cambio de opinión. Su respuesta fue la siguiente: "En efecto Romero, he cambiado de opinión, porque, después de reflexionarlo mejor, me he dado cuenta de que era necesario". Después me preguntó: "¿Qué haría usted en mi lugar?, "¿no cambiar de opinión por el temor de que alguien me lo recordara como a hecho usted?". "¿se ha imponer dicho temor a lo más convenga a la situación en cuestión".

nookie,

El domingo por la noche estuve viendo el ManC-Chelsea, ganó el City 2-0, y Julio Maldonado comentó que Ruud Gullit, ex jugador del Chelsea y buen conocedor de lo que se cuece dentro de él, dio por hecho que Mou regresará al Chelsea. Lo comento para tu información.

Desconozco eso que expones sobre Paco González y Xabi Alonso.

ufo,

El bien común es más importante que mi opinión concreta. Todos tenemos que ceder un poquito si queremos resolver este problema que nos está destrozando.

Yo creo que el once va a ser éste: Diego López, Arbeloa, Pepe (a pesar de que no está todavía a tope), Ramos, Coentrao; Xabi Alonso (al final pienso que estará), Khedira; Di María, Özil, Cristiano e Higuaín. Y francamente, creo que es lo mejor. Es la base del equipo con el que últimamente hemos jugado tan bien en el Camp Nou, con salvedad de Higuaín-Benzema. Yo ya no creo en Kaká Ufo.

José L. ha dicho que…
Andrés:
Si me parece elogiable el cambio de opinión tras una reflexión meditada, y no me refiero a este asunto en particular, lo que me ha llamado la atención es el cambio, sin haberte leído nada en ese sentido antes. Por eso me gustaría conocer los motivos que te han llevado a él.

Yo no creo en Kaká tampoco, pero al mismo tiempo estoy deseando que haga que me coma estas palabras.

UFO ha dicho que…
Andrés

A mí también me gusta mucho Klopp y lo veo como futurible cuando se den una de estas dos circunstancias: que la figura del Real Madrid haya recuperado la jerarquía y el respeto que le corresponde cara a la plantilla, la directiva y la prensa o que, si ésto no se produce, Jurgen se haya fogueado en uno de los grandes.

Todos estamos de acuerdo que para entrenar al Madrid hace falta algo más que aptitudes tácticas y ya no quiero experimentos por muy buena pinta que tengan.

Si Pepe y Alonso están para jugar coincido con ese 11 con la salvedad del Pipita, está tieso. Parafraseando a Abel en un partido de este calibre “con Benzema surge la duda de si hará un buen o mal partido, con el Pipita tendremos la certeza de que aportará poco o nada”. El mal momento del francés me hace plantearme incluso a Kaka, es surrealista.

Desde hace un año hemos jugado 4 partidos en el Nou Camp, 3 resultados nos clasifican.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Los motivos son claros: creo con Mou se llegará antes a la estabilidad que con otros entrenadores competentes (que los hay, pero que en la actuales circunstancias, pienso, nos harían desandar lo andado).

Todos queremos que Kaká nos haga reflexionar como mi profesor de filosofía;)...


ufo,

Con los alemanes tenemos buena sintonía. Y Kloop me da la impresión de que en una circunstancias óptimas lo haría muy bien. Pero esas circunstancias hoy no se dan.

Coincido con Abel. Pero yo me baso en una intuición. Creo que Mou optará por Higuaín.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Ok, entiendo entonces que asumes que ahora mismo, que más que un resultado deportivo concreto, que no es en absoluto desdeñable, necesitamos la estabilidad de un proyecto serio, continuista y que demuestre que es el propio RM el que marca su paso, fuera de injerencias externas o caprichos de vestuario.

A mi también me gusta Klopp. E incluso Laudrup. Pero cuando tengamos lo anterior.

Y sobre el 9, yo creo que va a jugar Benzéma. Está tan tieso como el Pipa, con la misma actitud desesperante, pero tiene una clase y un talento que no lo tendrá Higuain ni en 5 vidas.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Por supuesto que yo quiero, por encima de todo, estabilidad. Y aclarada mi decantación por la continuidad de Mou, pese lo que pase hoy y en Manchester, sería interesante averiguar cómo este hombre de tanto talento sacó tan poco de tanto como tenía.
Nookie ha dicho que…
Andrés,

Era UFO que comenzo con esta historia sobre Paco Gonzalez, y le agradezco de habernos dado hoy mas detalles, me ha interesado mucho.

Tambien he leido la declaracion de Gullit, pero no pienso que vuelva al Chelsea, ya no estan sus preferidos y los que quedan estan casi al final de sus carreras, el problema suyo es que Ferguson no parece querer jubilarse y en City los antiguos barcelonistas que estan en la direccion no van a optar por él, ya veremos.

Y a mi tambien me gusto estas declaraciones de Mou ayer.

Andrés Romero ha dicho que…
nookie,

Agradecidos al amigo UFO, desde luego.

Mancini tiene cinco años de contrato con el City. A mí no me parecería extraño que siguiera donde está. Pero que Rafa Benítez vaya a seguir en el Chelsea, me parece más difícil.

También dicen que habló Roura, ¿no?
JuanCa ha dicho que…
Yo insisto y me pego a lo Deportivo, con todos estos resultados y defectos es demasiado premio seguir. Pero esta la otra cara de la moneda, que sea el propio Mourinho que se quiera ir, cansado de pelear contra la corriente, obviamente los diarios lo venderán como Floren decapitara a Mou, pero es una opción que también hay que contemplar. Me mantengo porque, como dijo Andrés El libertador puede estar no solo en el banquillo, pero tampoco podemos traer aquí a cualquier Benítez, son pocos los que pueden dirigir este barco y si el que ha de venir no es de esos, ahí si me adhiero al clamor popular y se quede el portugués.

Sobre el juego de hoy, no creo que juegue Higuain, sus ultimas actuaciones son espantosas y en caso de no estar prefiero incluso a Callejón. Kaka' podrá ser un relevo hoy, pero parece fijo para el clásico de Liga. Tampoco creo que Mou deje por fuera a un Varane que esta en éxtasis.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Vaya, y ese cambio de opinión? Yo creo que Mou debe seguir, pero no lo va a hacer porque está hasta las pelotas.

A mí también me gustan Laudrup y Klopp pero me temo que son maleables y al final acabarían doblegándose de nuevo ante el panfletismo deportivo de este país.

Por cierto, esto no interesa que se divulgue no?, no vaya a ser que nos quedemos sin los únicos que demuestran humildad y valores:

Entrenador del Dépor juvenil:"La gente puede decir lo que quiera,pero fue Cristiano el que se hizo foto con los niños.Messi no quiso
JuanCa ha dicho que…
Mou, cazando el topo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Mou tira la copa, sólo así se explica salir con el pipa de titular, estando como está...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Si bien mi comentario anterior no iba nada desencaminado (¿jugó el pipita?), ahora he de decir lo siguiente:

HALA MADRID
HALA JOSÉ MOURINHO

Anónimo ha dicho que…
@From Hell

Lejos de regodearnos en vendettas, creo que lo más importante de esta noche es que se ha vuelto a demostrar que tenemos el MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO. Dejarlo marchar sería un error histórico que un club como el Madrid no se puede permitir.

Iker dando la rueda de prensa. Mou ha ganado el partido antes, durante y después.
JuanCa ha dicho que…
PARTIDAZO del Madrid, partidazo, con un Cristiano, Varane, Alonso y Khedira imperiales y con Mourinho que hoy cazo al topo, mato al FCB y le puso la frutilla del postre mandando a Casillas ante las hienas.

Como pocas veces hoy no se le puede recriminar nada al equipo, tal vez a Higuain se le puede pedir un poco más de entendimiento colectivo básico, arruinó casi todas las jugadas de ataque en las que participo y si bien creo espacios, pudo hacer mucho más arriba ante esta defensa endeble del FCB. Di María inicio mal, luego se rehízo pero esta vez sin explosión, y termino luchándolas todas, hasta parecía Callejón. A partir del 0-2 todo fue un baile, se le señalo a Allegri el camino y con un delantero en condiciones que pueda acompañar a CR7 hubiésemos devuelto el 5-0.

Sobre las jugadas polémicas: Yo compro el penal de Alonso sobre Pedro, porque va al bulto, luego en la repe se ve que Pedro se va cayendo, pero si fuese el árbitro, lo pito. En las demás acciones muy bien el árbitro, aunque Alba se salva de la amarilla con la reacción, que pasaría si fuese Sergio?, estoy seguro que le dijo algo más que sinvergüenza. Pase lo que pase el sábado, este Madrid ya tiene un envión anímico grande de cara a Old Trafford, donde yo me imagino un partido muy, muy parecido al que vimos hoy, ojala idéntico resultado.

Por último, me ratifico en lo que dije arriba, Yo quiero un DT como el de hoy, llámese Mourinho, Klopp o Laudrup, no como el que perdió la Liga en Diciembre.

PD: Fue encantador ver a Puyol con las piernas abiertas sin nada que hacer.
José L. ha dicho que…
Desgraciadamente, no pude ver el partido por temas personales, pero lo estoy disfrutando igualmente. Así que si queréis contarme como fue, os lo agradezco.
Vamos Real, hasta el final.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, yo creo que lo principal que tenemos que hacer es alegranos de que este proyecto siga vivo: o sea, este técnico y estos jugadores, cuando quieren pueden.

Ayer el equipo hizo un partidazo. Dimos una exhibición táctica.

Hala Madrid!!
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

Ayer Mou ganó la guerra.

Había perdido muchas batallas a lo largo de esta temporada, pero anoche se desquitó. Al igual que la segunda guerra mundial se empezó a ganar con el ataque a Pearl Harbor, esta guerra la empezó a ganar Mou el día que sufrió el ataque de la Carbonero. Aquel día, hasta el madridista más estúpido se dio cuenta de que el vestuario del Madrid estaba siendo dominado por dos imbéciles y una zorra. Ese fue el punto de inflexión. Anoche, la rueda de prensa de Iker fue la viva imagen de un armisticio. Antes, todavía sobre el terreno de juego, Ramos se rindió a Cristiano ante toda España.

Conseguir esta paz nos ha costado la Liga, pero nos ha proporcionado algo mucho mejor: saber lo que queremos ser a partir de ahora. Puede que perdamos la final de copa y no ganemos la champions (ojalá que no pase eso), pero al menos nuestros jugadores habrán aprendido que para jugar en el Madrid, antes que cualquier otra cosa, hay que merecerlo. Casillas, Ramos, Marcelo, Di María y alguno más parecían haberlo olvidado.
Andrés Romero ha dicho que…
from hell,

El calificativo de zorra a Sara Carbonero sobraba. En lo demás, de acuerdo, con una salvedad: la 2WM se empezó a decantar con la operación Barbarroja, en el frente oriental.

¿Tú crees que Mou se marchará finalmente?
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

Romero:

El calificativo de zorra iba más relacionado a su forma ladina de manipular que a su promiscuidad sexual, que realmente no me interesa lo más mínimo.

Ojalá Mou se quede. Pero es más un deseo que una percepción.

Volviendo a los símiles bélicos, la operación Barbarroja fue la patada de Arbeloa a Casillas en Valencia. Aquel día les dije a mis amigos que si ganábamos algo este año era gracias a aquella jugada. Y parece que no voy muy desencaminado.
UFO ha dicho que…
CHJ

Te recomiendo el resumen de Abel, como siempre, fantástico en estas lides. Fue un partido bastante cómodo ¡quién lo iba a adivinar!. A partir del 0-1 el Madrid fue amo y señor del partido.

Decía ayer, que una de las claves era quien portaría el dorsal 10 culé y volvimos a ver en escena a Leo Missing. Como dice Andrés, el Madrid tiene la sartén táctica por el mango, y ya desde hace unos cuantos clásicos. La fecha definitiva fue el 1-2 de la temporada pasada que ratificó las buenas sensaciones de la vuelta copera previa.

El dispositivo táctico de Mourinho ha conseguido reducir la incidencia de Leo en el juego hasta anularla. Y digo en el juego que no en el marcador. En el partido liguero del Nou Camp logró marcar dos goles y en el 1-2 que mencionaba anteriormente el gol culé fue un buen pase del argentino a Alexis en el único fallo defensivo merengue. Pero es cierto que desde el 1-3 de diciembre de 2011 el peso de Messi en los encuentros se ha minimizado.

Mourinho tuvo un ataque de señorío y el Madrid también jugó con 10. Lo de Higuain de anoche …. Ufff, que pena no haber jugado con 9. Al César lo que es del César, Di María cuajó un buen encuentro dando sentido a la mayoría de sus acciones.

Otra constante que se ve desde aquella vuelta copera un año atrás es la salida tras recuperación. El que recupera no la suelta inmediatamente, siempre dan tres toques antes de pasar consiguiendo con ello que los atacantes se ordenen antes de recibir. El decaimiento de la asfixiante presión culé en los estertores de era Guardiola tienen mucho que ver en ello. Mou lo vio la oportunidad y la aprovechó.

Cuando recuperamos el balón se sigue percutiendo sobre Busquets. Un jugador que es muy bueno en su rol de coche escoba cuando su equipo se establece en campo rival pero al que, cuando el rival le encara en campo propio, le saltan las costuras. Cada balón blanco busca al chico del Ku Klux Klan para sacarlo de su zona y superarlo. Algo que ya hacía Pellegrini con Kaka y que no se apreciaba tanto cuando la iniciativa táctica correspondía a los culés pero que es muy evidente ahora.

Tampoco le ayudan mucho sus interiores. El charnego bocazas firmo ayer su acta de defunción. Marqués toma nota que tienes un año para resolver la papeleta.

Vi al Barsa muy vacío, física, fubolística y mentalmente. Si su presión post perdida ya había perdido intensidad la pasada temporada, ayer fue nula. Me remito a lo que comenté hace poco ¿planificó Tito la temporada para obtener rendimiento a corto plazo en septiembre y no sembrar dudas respecto a su figura?. No es descabellado, cualquiera lo hubiera hecho con la sombra de Guardiola planeando sobre él.

Si el jugador del partido de ayer fue CR el hombre de la eliminatoria ha sido Varanne. Inmenso, expeditivo, limpio (creo que volvió a terminar el partido sin cometer una sola falta). Como he leído es la única persona de la tierra que piensa que Leo no es tan bueno. Finalizando el partido le quita el balón en el área y sale regateando al argentino. En el bar donde lo vi hubo ovación para Raphael.

Quiero destacar a Coentrao porque, aunque no fuera el mejor del partido, no se destacará su buen hacer. Sería salirse del guión establecido. Selló su banda y resolvió eficazmente varios 2x1.

También a Diego López, otro del que no se hablará. Hay una jugada que se anticipa a una carrera (creo que de Pedro) saliendo del área y despejando de cabeza. Impensable con Iker así como que, cuando los defensas se ven presionados, puedan jugar con él o que sus pases en largo encuentren un compañero.

Para terminar volví a ver falta de instinto asesino en los nuestros. Tras el 0-2 el KO fue clamoroso. Con el rival besando la lona no fuimos a por un resultado histórico. La misma sensación que el lejano día del pasillo. Ellos lo hubieran hecho.

From Hell

Es muy significativo el detalle de la rueda de prensa de Casillas. No sólo se quita Mou del medio y otorga el triunfo a los jugadores sino que tiende la mano al capitán invitándole a reconducirse. Seguro que los medios hablan de vacilada al público o algo similar.
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

UFO:

Los medios culés lo califican como falta de señorío (sic). Los medios presuntamente madridistas callan como... completa tú el término que Romero se enfada.
UFO ha dicho que…
From Hell

¿Mujeres de vida alegre? ¿Señoritas descarriadas?
José L. ha dicho que…
UFO
Gracias,perfecto resumen.
El de Abel de Ecos ya lo había leido, y quería alguno visto por un madridista.

Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

La sensación que a mí me queda por encima de todas, muy bueno la disertación de UFO por cierto, es la sensación de que este proyecto NO está agotado. Y digo esto porque durante muchas fases de temporada, dio esa sensación.

Ayer el equipo demostró todo el potencial que atesora, y lo hizo en un día de ésos de 'todo o nada'.

No sé qué os parece esto que opino.
José L. ha dicho que…
Yo nunca he pensado que el proyecto estaba agotado, lo que sí pensaba y sigo manteniendo, es que hay piezas que deben salir y otras que deben entrar, para reforzarlo, no tanto deportivamente, que también, sino en cuanto a seriedad y exigencia.
Andrés Romero ha dicho que…
Por cierto, me llama la atención algo que oí esta mañana a no recuerdo quién: "Moy y Cristiano por fin se imponen al Barcelona".

Me resulta llamativa la poca memoria que tiene la gente, o la falta de imaginación que tiene esa misma gente parta tratar una temática determinada. Analizad esto: "Moy y Cristiano por fin se imponen al Barcelona"... ¿Pero la final de Copa de Mestalla de hace dos años, o la victoria en el Camp Nou en el año pasado (de la que se derivó la consecución del título liguero) no fueron ya precisamente eso: una imposición al FCB de lo que no quería, o sea, la derrota, en la que Mou y Cristiano fueron la clave?

No me extraña el descrédito de la profesión con argumentos de tan bajo vuelo.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Enumera las piezas que han de salir
UFO ha dicho que…
Andrés

Viendo el partido de ayer se confirma que algunos jugadores se han tocado los huevos a dos manos durante la temporada, que han elegido que días currar y que días saltar al campo a cumplir el expediente. De los que salieron ayer en el 11, los únicos que han mantenido una línea constante a lo largo de la temporada son Varane, Khedira y CR. También Higuain aunque por motivo opuesto. El resto, bien por causas físicas o por salir en algunos partidos con falta de concentración (Ramos, Di María, Ozil) han sido muy irregulares.

Da rabia ver que había equipo para estar mejor en la liga, aunque sigo pensando que la diferencia es inmerecida para ambos. Con una diferencia por debajo de los dos dígitos no descartaría poder pelearla aún en un escenario de desplome culé si caen eliminados de Champions.

¿Qué opinas tú de mi teoría sobre la preparación física culé?

En mi comentario más extenso respondo al tuyo de las 12:38. El punto de inflexión fue la vuelta copera y, a partir de ahí, el Madrid se ha impuesto en el juego. Luego hay unos jugadores tan buenos que te pueden hacer ganar un partido que no merezcas. CR lleva seis partidos consecutivos vacunando al Barsa en su estadio. La final de Copa si podría considerarse un hecho aislado.

¿qué te dice la rueda de prensa de Casillas? (el hecho, no su contenido)
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

En tu teoría de la preparación física culé hay algo lógico: Tito, para tener un inicio tranquilo en cuento a resultados, programó dicha preparación para estar mejor en el inicio de temporada. Me parece un razonamiento coherente.

La rueda de prensa de Casillas, fíjate, me preocupa. Porque la relaciono, igual yerro, con su vuelta a la titularidad y tal opción me pone la boca seca. Quiero a Diego López de titular.

Ramos y Di María han sido durante todo el año muy irregulares, como bien apuntas. Pero, la verdad, qué buenos son. ¿Qué haces si tienes jugadorazos así UFO, no es mejor intentar reconducirlos en lugar de venderlos?
UFO ha dicho que…
Coincido con CHJ en que pase lo que pase hasta el final de temporada y siga Mou o no, varias piezas se deben tocar. Con más motivo si el técnico portugués continúa.

Casillas por felón y porque ya no da la talla para esa portería.

Por el mismo motivo pondría sobre la mesa a Ramos. Si el chico se compromete a reconducir su actitud y el técnico acepta su vuelta al redil, seguiría. Es muy bueno cuando está en forma y centrado y está comenzando su madurez. Si no, su salida no sería tan dolorosa teniendo a Varanne y dejaría unos euros en la caja. Muy influenciable, cada vez que la prensa le pone por las nubes se hincha como un pavo real, se le calienta la boca y dispara todo lo que procesan sus escasas neuronas. Hierro no era muy inteligente pero al menos era discreto y se pensaba las cosas dos veces antes de soltarlas.

Carvalho y Kaka no tienen nada más que aportar.

Adán e Higuain no tienen el nivel requerido.

Benzema. En cuatro años sólo ha respondido en uno. Su apatía le condena. Tiene potencial de crack pero le falta sangre en las venas.

Di María. Miro con lupa lo que hace hasta el final de temporada. Su actitud hasta la fecha no me ha gustado. Si llega una buena oferta, lo vendería aunque nos gane la Champions el solo.

Marcelo. Le daría un toque de atención muy serio. No es la primera vez que vuelve de unas vacaciones o de una lesión como un gorrino cebado.

Lo releo y veo que daría un mínimo de 6 bajas un día como hoy. Definitivamente me tienen muy harto.
UFO ha dicho que…
Yo relaciono la rueda de prensa como un gesto para cerrar las fisuras del vestuario y que sean una piña hasta que se cierre la temporada.

Fíjate que al que han puesto en la picota ha sido a Mourinho. Ayer fue el gran triunfador y se hizo a un lado para dar todo el protagonismo a la plantilla representada por su capitán.

También quiero que Diego López sea nuestro portero, me está convenciendo. Y que en verano se fiche un chico joven al que el gallego ayude a instalarse en el primer equipo sin prisa como se está haciendo con Varanne. No es necesario un portero titular a corto plazo. Te doy dos nombre: Mattia Perin y Tomas Vaclik.
José L. ha dicho que…
Pues mi lista no difiere mucho:
Casillas, Adán, Carvalho, Kaká, Higuain, Benzéma, y dudo, dudo mucho con Marcelo, Di María y Ramos. Aunque creo que éstos bien llevados deberían quedarse, pero surge la pregunta de si se dejarán serlo. Complicada la respuesta.

Yo al revés que UFO sí que intentaría buscar un portero que pudiera ser titular, salvo que Diego López en lo que queda de temporada vuelva a ser el de Villarreal.
Se me ocurre Adler.

UFO ha dicho que…
CHJ

Mi idea de incorporar un portero promesa tutelado por Diego López está condicionada porque el gallego demuestre en lo que queda de temporada que puede ser titular los próximos dos años. Es condición sine qua non.

Si en estos meses deja alguna duda, buscaría un portero de otro perfil, que pueda disputar el puesto a Diego desde el primer minuto. Rene Adler encaja en esa idea. Como Roberto Jimenez o Andres Fernández.

Una cuestión que tenían en mente y no refleje en mi resumen del partido es que no te lleves la falsa idea de que realizamos un gran encuentro, sólo un buen partido. Con el medio centro renqueante y sin 9 no podemos aspirar al mejor juego posible. Hemos jugado mejor en ocasiones anteriores. Por ejemplo el día del 1-2 o del 2-2 copero.
CHJ ha dicho que…
UFO
eso le he leído a Abel, pero es aún mejor, porque sin 9, con Xabi así y con algunos de nuestros mejores jugadores fuera, Marcelo, Benzema, Pepe,....hemos sido capaces de ganar bien en Barcelona, cuando estén recuperados deberíamos crecer.
UFO ha dicho que…
CHJ

En teoría sí, pero el fútbol y las matemáticas no se llevan bien. Eso de que “si con 9 y medio ganamos, con 11 incluyendo a Pepe y Marcelo arrasamos” no tiene que ser cierto. Hemos descubierto que Varanne es algo muy serio (0 faltas, 0 errores, 2 goles,) y confirmado que Coentrao en partidos de máximo nivel rinde a la perfección. Yo no eché ayer en falta a Pepe y Marcelo. Khedira y los centrales arroparon bien a Alonso. El mayor lastre fue Higuain, un auténtico dolor de muelas para Ozil. Estropeó muchos ataques en que nos plantamos de cara y en carrera contra la defensa culé. Ya no es que fallara los remates, que no los tuvo, es que nunca ofreció una alternativa a sus compañeros. No se le podía pasar el balón.

Vi muy tocado al Barsa y no bromeo. Me extrañaría mucho que pasen el cruce de octavos, pero en ese campo se han visto cosas muy raras. Hasta penaltis pitados sin estar el balón en juego contra el mismo Milan. Si estuviéramos a menos de 10 puntos, no daría la liga por perdida.

Lo que es la vida. Hace dos semanas se abría ante nosotros un panorama desolador tras los dos 1-1. En dos semanas el Barsa puede dar por cerrada la temporada esperando que el tiempo pase para cantar el alirón. Pero una liga ganada en diciembre sabrá a poco, sirve como colchón para que la temporada no sea un fracaso como hubiera sido la nuestra si hubiéramos palmado las dos copas.
CHJ ha dicho que…
Claro UFO, por supuesto, pero creo que has entendido por donde iba perfectamente. Es cierto que el FCB puede estar tocado pero es lo que pasa cuando todo depende de Messi y este no esta bien. Llevan bastante tiempo sin jugar bien y sacando mucho del rendimiento individual del argentino. Si Messi vuelve, todo cambiara, si no, lo van a tener complicado.
Perdon por la falta de tildes, es la tablet que no tiene.
UFO ha dicho que…
CHJ

Te entiendo perfectamente. El Barsa se ha encadenado a su propia virtud. Acostumbrados a que Messi saque las castañas del fuego el resto se ha quitado la responsabilidad de encima y se limitan a pasársela al argentino.

Paradójicamente, eso acaba simplificando la tarea de los rivales, se limitan a secar a Messi y los demás, que son grandes jugadores, no están acostumbrados a sacar las castañas del fuego. El cambio de roles requiere tiempo.

¿Qué va antes, el huevo o la gallina? ¿Messi no está bien o la “jaula de Mourinho” limita su influencia? Allegri copió la “jaula” tal cual.

Qué lástima que no podamos disputar el partido del sábado.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Qué maravilloso es el fútbol cuando es fútbol, no teatro.

Fantástico artículo del partido de ayer:
http://pedroampudia.blogspot.com.es/2013/02/danza.html
Joan ha dicho que…
@Andres
Vaya tela, como nos habéis pasado la mano por la cara de una manera, casi, inmisericorde.
Os ha costado tiempo conseguirlo, quizás por eso sea mayor vuestra alegría, lo fácil no se celebra de la misma manera.

Para la Liga, salvo una hecatombe no os va a servir de mucho, pero para vuestra eliminatoria de Champions este rearme moral os va a venir muy bien, siempre que esa inyección de moral venga acompañada de mas argumentos, el Manchester no es el FCB ni lo pretende, Ferguson estuvo ayer en el Nou Camp y debió tomar buena nota de como nos enterrasteis

Y dentro de lo malo, la derrota de ayer nos debería servir a nosotros para desarrollar tambien variaciones que nos den soluciones para enfrentar la vuelta con los milanistas, se aprende de las derrotas y puestos a ser positivos mejor ser derrotados en Copa si ese es el peaje a pagar para emprender empresas mayores, porque visto lo de ayer está clarísimo que o evolucionas o te quedas fuera.
UFO ha dicho que…
Otra consecuencia positiva del resultado de ayer es que, independientemente del resultado de hoy, nos libramos del bochornoso espectáculo de miles de cafres irrespetuosos y maleducados en la final.
UFO ha dicho que…
Sectaria

Buen enlace. El encuentro siguió siendo de fútbol por más intentos que hubo de convertirlo en teatro. A los piscinazos de Pedro y la bufonada de Alba, con humildes insultos a Ramos incluidos, hay que sumar dos acciones de Missing. No fueron tan evidentes de ver porque no estaba el balón en su poder y obviamente ninguna cadena te las va a mostrar, las puedes encontrar fácilmente por la red. En ambas pasa al lado de Arbeloa, fuerza el roce y se tira al suelo llevándose las manos a la cara.

Desde que su director artístico se fue a Broadway ya no interpretan igual. Las actuaciones no quedan tan perfectas como para que pique el trencilla de turno.

Por cierto, tras descubrirse su futuro en Munich ya tenemos una pista de porque se fue a hacer las Américas. Necesitaba un año de reciclaje en el Actors Studio para mejorar la técnica. De otro modo, resultará poco creíble ver a alemanes de 1,90 revolcándose llorando por el césped.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, qué opinas de la final de Copa que se nos ha quedado?
UFO ha dicho que…
Andrés

Me parece un partido muy bonito, el hecho de que sea un derby le da un plus de atractivo. También es cierto que el rival es más complicado, están jugando finales en los últimos tiempos. Y ganándolas.

Desde otra perspectiva, tras varios años, la final será sólo una fiesta deportiva sin reivindicaciones políticas ni sucesos desagradables ajenos a lo deportivo.

¿Qué te parecería jugarla en el Ñu Camp?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, jajaja... Eso no va a ocurrir. ¿Se jugará en uno de los dos estadios de Madrid no crees?
UFO ha dicho que…
Se podría proponer por devolver la tocada de eggs.
UFO ha dicho que…
¿Cómo afrontarias el partido del sábado?

Yo saldría con:

Diego Lopez

Callejon Albiol Carvalho Marcelo

Essien Pepe Modric

Kaka Benzema CR
Andrés Romero ha dicho que…
A CR no le pondría Ufo. Es demasiado riesgo. El martes nos la jugamos. Pondría a Morata junto a los que tú dices.
UFO ha dicho que…
Es una roca, aguanta lo que le eches.
UFO ha dicho que…
Una anécdota llena de valors y humildat: en el descanso se regó la mitad del campo donde atacaría el barsa en la segunda parte, sólo ésa.
soy sectaria y qué ha dicho que…
El Ñu Camp... me encanta.
Yo también encuentro difícil que un alemán de 1,90 de tirabuzones en el aire con Jorgito antes de caer al suelo.
El Barca ya auna 3 espectáculos en uno, por el precio de uno ves fútbol, teatro y ahora han incorporado el patinaje sobre hierba.

Antes del partido del martes, el partido de liga de este sábado me la soplaba tal cual, ahora ya no quiero perder, es más sería todo un gustazo ganarles dos veces seguidas y para eso necesitamos al todopoderoso Cris, pero ciertamente me da miedo, no que se canse, si no que se lesione o le lesionen...
soy sectaria y qué ha dicho que…
Quise decir "como Jorgito" sorry
UFO ha dicho que…
Sectaria

A mi también me da miedo que CR se lesione, los clásicos son malos para la salud. Fíjate que a Puyol le van a tener que hacer un implante de cadera.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, sectaria

Seamos pragmáticos. "Ganar al Barcelona" ya no ha de ser una obsesión. Hace un año lo entendería, pero desde entonces hasta hoy ha habido varios Clásicos con resultado a favor. Además, el chaval Morata, contra el Rayo, tuvo la mala suerte de tener que salir cuando mejor se lo estaba pasando (ojo, para que el equipo no quedara trastocado por la expulsión de Ramos, era lo mejor que él fuera el sustituido). Que Cristiano descanse y el chaval disfrute del Clásico.

Que Cristiano descanse que en Manchester va a tener que correr tela marinera.
CHJ ha dicho que…
Yo tampoco sacaría a CR el sábado.
El partido no es especialmente relevante para casi nada, así que lo importante es que lleguen todos bien al martes, que Pepe siga cogiendo ritmo, y los gorditos perdiendo un poco de grasa.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Tal cual. Difícilmente lo habría explicado yo mejor.

Pero qué crees tú que hará Mou finalmente?
Nookie ha dicho que…
Para mi, Mou va a hacer como contra el Deportivo, hacer jugar CR7 45 minutos o menos. Imposible conociendo a CR7 que no juegue ni un minuto contra el Barça.

Y poner a Callejon, Morata y Modric seria una buena idea, Callejon merece mas minutos, Morata tambien y Modric podria quizas exprimirse mejor ya que no habra tanta presion este sabado.

La final de mayo va a ser interesante porque podra quizas decidir el futuro de Falcao. Si nos hace un gran partido y que el Atletico gana, va a estar de moda durante muchos dias, los periodicos se haran un placer de enviarle en todos los clubes europeos, y sobre todo en el Madrid.

Leyendo los descartes que habeis propuesto, me doy cuenta que el Madrid tiene "buenos" problemas. Se sabe donde falla el equipo, no hay un problema de reconstruccion, solamente hay que cortar las malas hierbas y mejorar inteligentamente esta plantilla.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Cierto es que el partido del sábado no sirve para nada, pero es tan hermoso ganarle al barca......
Y es un espectáculo ver a Cristiano... que maravilla!
José L. ha dicho que…
Andrés:
Pues creo que CR jugará un rato.

Nookie:
Efectivamente, no se trata de reconstrucción, sino sólo de apuntalar lo que falla.
Hay que tener en cuenta que, además, Essien vuelve al Chelsea, por lo que habría que sumar un centrocampista más. Más necesario aún porque Alonso será un año más veterano con todo lo que significa.

El tema yo creo que está claro:
Un lateral derecho: dado el nivel general en este puesto, repescar a Carvajal parece buena opción, compatibilizando su posición con Arbeloa.

Un portero.

Dos delanteros: aquí está el meollo. Todos querríamos a Falcao. ¿Y el segundo?. Se dice que Lewandowski irá al Bayern, que ya cuenta con el Mandzilic (creo que es así) como titular. ¿Podríamos ir a por Mario Gómez?.

Un medio: se va Essien. ¿Nombres? A mi me gusta Vidal. También Moutinho.

Kaká debe salir también: Necesario un regateador y alguien que aporte intimidación y gol desde atrás. ¿Nombres? Muchos...Neymar, Reus, a mi me gusta Hazard a pesar de que su año no está siendo especialmente bueno...

Parece una reconstrucción por número, pero no lo es, porque realmente es cambiar piezas que no funcionan como debieran, manteniéndose el bloque nuclear, la idea y la dinámica de trabajo. Es apuntalar lo que falla.
Nookie ha dicho que…
Pues UFO, como lateral derecho, haria algo similar a lo de Thuram en su epoca Juve/Francia, poner a Ramos en la derecha y dejar Pepe y Varane en el centro. Se repesca como tu dices a Carvajal, o sino, se puede comprar Azpilicueta que esta en el Chelsea. Pienso en el japones Nagatomo del Inter, seria una bueno opcion como suplente, y ademas por fin tendriamos un jugador asiatico, hay que copiar a los clubes alemanes y MU.

Como medio, sigo pensando que el futuro se llama Blaise Matuidi, del PSG. Es titular indiscutible aqui, ha superado a jugadores con mas experiencia como Motta o Sissoko, tiene muy buena mentalidad al contrario de M'Vila por ejemplo. Lo compraria lo antes posible.

Arturo Vidal seria un gran refuerzo, ya en su epoca en Alemania era una gran promesa y ha confirmado en la Juve, me encantaria tenerlo pero habra que pagar mucho.

Hazard no me gusta tanto y vale ahora mismo quizas demasiado dinero. En Francia era idolatrado pero en su pais, se le critica mucho tambien por su comportamiento en seleccion. Tiene muchisimo talento pero no me fio.

Tambien pensaria en Hamsik del Napoles. Reus claro, siempre me convence cuando lo veo jugar, Gotze al contrario me decepciona un poco. Yo iria a por Gundogan, me ha fascinado contra Francia.

Para el 9, otra opcion seria el Chicharito, siempre me ha gustado este chaval.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CR7 va a jugar sí o también, no digáis tonterías. El partido, por muy descafeinado que esté, es el clásico, y él es como es, así que...

Además, como dijo una vez el más grande (Mou): lo de reservar para evitar lesiones es una tontería, siempre se pueden hacer daño en un entrenamiento o con cualquier mal gesto.


@Sobre la planificación de la temporada que viene (si seguimos con el proyecto, claro):

- Para el lateral derecho es bueno recuperar a Carvajal, siempre y cuando venga por rendimiento y NO por las mamonadas de siempre: "es español", "es canterano", etc... Ya sabéis a lo que me refiero.

- Para el mediocentro, lo que hace falta es un organizador, para ir planificando la sucesión de Xabi Alonso, que hará 32 en diciembre. Hace falta un Verrati o un Moutinho (he ahí mis dos nombres), no un Matuidi o "el típico negro enorme que lo corre todo", que para eso ya tenemos a un KHEDIRA que está sencillamente descomunal.

Bueno, y le daría ficha del primer equipo, y bastante bola (prácticamente toda la copa, y muchos de los partidos "flojos" posibles) a José Rodríguez.

- Para la mediapunta, evidentemente el nombre soñado es Neymar, pero a saber... En niveles más "terrenales", a los ya mencionados Hamsik, Hazard, yo añado JOVETIC, el de la Fiore. Jugón, jugón.

- Y para el 9, Falcao. Sin más rodeos: a por el golpe de efecto. Mensaje claro y contundente, tanto para la liga como para Europa.


Pero la verdad, cambiaba todos estos nombres y las salidas necesarias (los que todos sabemos: kaká, carvalho, higuaín, etc... incluso el carbonillas ya puestos a soñar) por la continuidad de Mou. De verdad, con que se quede él, me basta y me sobra.


José L. ha dicho que…
Hugomac:
De acuerdo contigo en muchas cosas, pero creo que para la mediapunta hace falta intimidación. Porque ni Ozil, ni Di María, ni Modric cuando juega ahi, son jugadores de 15 goles en liga yde 20-25 en todo el año. Y nos hacen falta dos cosas en esa línea, regate y gol. Neymar sería el ideal, pero el futuro de este tio es absolutamente indscifrable.
Nookie ha dicho que…
Blaise Matuidi no es el tipico negro enorme, eso no estoy de acuerdo. Se ha convertido en uno de los favoritos de Ancelotti porque trabaja y nunca se queja, lo tiene todo para triunfar y es un chico con muy buena mentalidad, nada que ver con la generacion Rap a la Menez/Nasri/Ben Arfa. No le compares con Alex Song por favor, es otro nivel, que para mi se va a convertir en el futuro Makelele.

Hazard solamente hace un ano que esta en Chelsea y vino por 40M, nunca se ira de alli este verano. Y este chaval merece muchas veces tortas por su comportamiento de diva. En Lille nunca ha hecho algo en Europa y con su seleccion tampoco.




Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, , no: si ya sé que Matuidi es mucho más que eso, Nookie. No quería menospreciar a éste tipo de futbolistas sino simplemente definirlos, pero es que ese perfil NO LO NECESITAMOS tal y como está Sami Khedira, a día de hoy, uno de los 4 pilares del equipo. Y con 25 años.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Muy de acuerdo en tu idea.

En la portería todo depende de cómo evolucione Diego López en el tramo que falta de temporada. En función de ello me decantaría por Perin-Vaclik o Roberto-Adler-Andrés F. De momento, Diego está cumpliendo y se le ve ganando confianza y autoridad en el área.

Para el lateral derecho repescaría a Carvajal si es que de verdad se está haciendo acreedor de ello y no nos están vendiendo la burra por ser español y canterano. Además, la repesca nos la puede pagar TV3 con el dinero de todos los catalanes. Gracias.

También metería a José Rodríguez en la dinámica del primer equipo para darle minutos ya que Toril no le da bola en el Castilla y el chico necesita jugar.

Con la salida de Essien nos hará falta otro centrocampista. Vidal sería fantástico. ¿Veis improbable a Jack Wilshere si el Arsenal se la pega y no se clasifica para Champions?

En la media punta uno o dos jugadores dependiendo de lo que pase con Di María ya que doy por segura la salida de Kaka. Nos hace falta más gol, ¿quién lo diría? Y desborde.

La falta de gol es algo que nadie se esperaba, lo improbable es que se te caigan a la vez Benzema, Higuain y Di María. Echo de menos hasta los goles del Pipita contra Getafe, Granada, Osasuna, Betis.

En este apartado es Mou quien deberá ver si Di María es recuperable o no. En cualquier caso, aunque se quede el Fideo necesitamos alguien con regate en corto, capaz de jugar en espacios reducidos.

Arriba apostaría por dos delanteros de perfil complementario. Mi 9 es Cavani, es más completo y tiene más recursos que Falcao. Además tiene el “gol de Kaka”: ataca por la izquierda y al llegar a pico del area la cruza con el interior del pide derecho al palo contrario.

Matuidi, Hazard

Yo no me emocionaría por un jugador del PSG, como tan poco del Chelsea o City. Los veo inaccesibles salvo que quieran desprenderse de alguno.
UFO ha dicho que…
Otro punto a tener en cuenta es que, con la eclosión de Varanne, Albiol se vea relegado a un papel marginal y pida su salida aunque Carvalho también se despida.
Nookie ha dicho que…
Gracias Hugo de haberme explicado mejor lo que pensabas xD.

UFO, no veo improbable que Wilshere se vaya, cada ano se va una pieza importante, Nasri, Cesc, Van Persie...Porque no Wilshere? Me parece un jugador con muchisima clase, pero no sera demasiado fragil? Tiene muchas lesiones y viendo lo que paso con Sahin, me preocupa un poco.

Arturo Vidal seria un refuerzo de lujo, es polivalente, puede jugar en cualquier posicion en el campo...Iria a por él ahora mismo.

Albiol esta en una situacion tranquila, o decide seguir ser un empleado del Madrid bien pagado y no jugar minutos, o tiene un poco de orgullo y se ira a Valencia para continuar su carrera deportiva.

Ya que hablamos de Cavani, que tal seria un jugador como Luis Suarez en Madrid?
UFO ha dicho que…
Luis Suarez es el rol de CR rinde más con un 9 puro al lado que es lo que necesitamos nosotros.
CHJ ha dicho que…
Wilshere...para mi sería el ideal, a pesar de las dudas de su físico. A Sahin le pudo el miedo a recaer, a Wilshere le sobran dos cosas, talento y personalidad, éste no teme a nada. Yo ya lo dije el año pasado aún cuando estaba lesionado. Ojalá.

Luis Suárez es un perfil Higuain, pero mejorado, no es 9 de área, pero puede hacerlo perfectamente. Aunque yo sigo apostando por Falcao, me parece el mejor y la apuesta más segura. Cavani tampoco anda mal, pero creo que el riesgo es mayor.
Andrés Romero ha dicho que…
¡HALA MADRID, COÑO!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, ya es definitivo: esto ha cambiado, ahora lo NORMAL vuelve a ser ganar al barsa. Como siempre.

Y eso es obra y gracia de Don José Mourinho. Sólo él podía conseguirlo.





Anónimo ha dicho que…
Admiróse un portugués
 de ver que, de lisonjas ahítos,
 los culés, los esquinitos
 tuviesen tan mal perder.

«Arte diabólica es», 
dijo flipando en colores, 
«que, de humildad y valores 
tras presumir sin empacho,
cuando se acaban las flores, 
tórnense tan mamarrachos."
Anónimo ha dicho que…
http://img109.imageshack.us/img109/969/ripve.jpg
UFO ha dicho que…
Victoria cómoda, sin sufrimientos y al ralentí, reservando jugadores y esfuerzos.

Los rivales hicieron apología del rondo infinito a ninguna parte.

Anónimo

Muy buenos los versos, todo un visionario el Sr Fernández de Moratín (No recuerdo si fueron de Nicolás o Leandro)
Anónimo ha dicho que…
YO QUE PUEDO PRESUMIR O NO DE CONOCERTE UN POCO, TENGO QUE DECIR QUE ME EXTRAÑA QUE DIGAS QUE LO MEJOR SEA QUE SE QUEDE MOURINHO.

NO ME IMAGINO EN CAN BARÇA A NINGÚN ENTRENADOR QUE HUMILLE A NUESTRO CAPITÁN Y AÚN ASÍ SEA ACLAMADO POR LA AFICIÓN, AQUÍ LES APEDREARIAMOS,ESTOY SEGURA.

OS FELICITO A TODOS LOS MERENGUES POR LA GRAN ALEGRIA QUE SENTIS GANÁNDOLE AL BARÇA Y CONSIGUIENDO CON ESO LA CLASIFICACION PARA LA FINAL DE COPA DEL REY, OS PARECEIS A AQUELLOS BARÇAS QUE SÓLO PODÍAN CELEBRAR LAS VICTORIAS ANTE VUESTRO EQUIPO. POR FIN LAS COSAS HAN CAMBIADO Y QUE GANAS TENIAMOS EN LA CIUDAD CONDAL, NI OS LO IMAGINAIS.

PUES NADA LARGA VIDA A MOURINHO EN BARCELONA TAMBIÉN ESTAMOS CON ÉL Y CON TU PENSAMIENTO.

VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA!!!!!
Unknown ha dicho que…
Lo de escribir todo con mayúsculas afea el comentario porque uno no sabe si te están gritando (tal parece) o quien así escribe trata de hacer ver que se puede tirar un pedo más alto que cualquiera.

Tanto lo primero como lo segundo, me parecen características del culerismo de última generación que, mucho tiempo atrás, hacían gala de buena educación y saber estar.

Pero nada es de extrañar ya que a todo pavo real se le ve el plumero. No hace mucho leíamos que los del excelso supermegabarça, decían que hablar de los árbitros es de perdedores... ¡Ja! menos mal que ellos no sólo hablan sino que, además, quieren comerse vivo al trencilla.

Por cierto, me daba la impresión de que Valdés buscaba la roja con desesperación para que le metan unos cuantos partidos de sanción. Parece que quiere que se vea lo bueno que es y le echen de menos, sobre todo cuando a Pinto le pinten la cara.

La verdad, el pelao es muy buen portero pero no le querría en mi equipo ni regalado. Siempre que hay tangana, él está listo para mamporrear si es preciso. Que tipo tan camorrista.

Y luego ellos hablan de Pepe...

No sé si por decreto de Platini (antimadridista por antonomasia) le regalarán otro balón de oro al enano pero creo que este año está quedando muy claro quien es el mejor del mundo.

Si no es por el cante de Diego López en el gol de Messi, éste habría pasado tan desapercibido como el resto de los del tuya-mía, tuya-mía. Por Dios, qué aburrimiento de fútbol. Y dicen que eso es arte.
UFO ha dicho que…
Una de las cosas que más satisfacción me produjo el sábado fue ese penalti no pitado a Adriano en el tiempo de descuento. Parecía bastante claro a pesar de que Adriano es víctima de su propia virtud y, en un exceso de interpretación, siembra dudas sobre la acción. Dudas que probablemente llevaron al colegiado a no señalar la acción.

Tras varios años de cabreos y sinsabores por fin nos dábamos el gustazo de ganarles con polémica arbitral a nuestro favor y les vimos salir rabiosos del campo y mostrar todo el mundo como son en realidad. Que cierta es la adaptación de los versos de Moratín que nos han puesto por aquí. Ya no había valors, ni humildat, ni cuentos chinos. A rajar del árbitro soltando espumarajos por la boca. Y hablamos de una acción en un partido intranscendente. Me pregunto cómo se habrían comportado si los dos arbitrajes de las semis de champions o la vuelta de copa de la pasada temporada hubieran sido a la inversa.

Me ilusionaba la posibilidad de que hubiera intenciones de equilibrar el saldo arbitral de esta temporada. Eso nos dejaría a 4 ó 5 puntos de los culés y pondría la liga totalmente a tiro. Entonces, un chorro de agua fría me devolvió a la realidad. Viendo el magnífico blog de los salmonetes (gracias Sectaria por haberlo enlazado por aquí, desde que lo descubrí es de lectura diaria y obligatoria) me encontré con esto:

http://2.bp.blogspot.com/-Eer2d1_zAF0/UTJRuSduHeI/AAAAAAABD2U/KHhlPFU-NLI/s1600/penaltibis.png
Anónimo ha dicho que…
@ FromHell

UFO

Para mí la acción es penalty. En una sucesión de imágenes, siempre habrá fotogramas en los que le toca y otros en los que no. Es cuestión de elegir el que más nos guste.

Sin embargo, ese penalty resume cuál ha sido la forma de actuar del equipo blaugrana estos últimos años. En vez de caerse con naturalidad, o incluso continuar, dibuja un piscinazo al más puro estilo "falete" en el próximo programa concurso de telecinco. Esa pirueta absurda es la que hace que el penalty no sea cobrado, porque vamos, pensar a estar alturas que Pérez Lasa es madridista... Con todo este jaleo ha pasado desapercibido otro piscinazo (y van mil) del chileno al poco de entrar en el campo. Por no hablar de los de Cesc y Pedro en copa.

El cúmulo del esperpento se vio sin embargo fuera del área, cuando a Jordi Alba le dio esa especie de ataque epiléptico donde no sabía si agarrarse la cabeza, la rodilla o el culo. Me hace gracia ahora esos periodistas que afean este tipo de acciones. Ya las hacían hace tres y cuatro años, cuando se autoproclamaban el mejor equipo de la historia. Tres partidos malos y se suben al carro de lo que llevamos denunciando otros durante mucho tiempo. Y cuidado, que intuyo que contra el Milán lo van a volver a intentar. Busquets se está reservando para la gran noche.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
From hell

Te confieso que yo prefiero que sí sea penalty pero esa foto ...

El fotograma parece anterior al contacto y se ve que Adriano está tirándose antes de que Ramos le toque.
UFO ha dicho que…
Lo de Alba fue de traca. Por agarrarse la pierna se dió un golpetazo en la cara.

Este chico que parecía tan tímido en la Eurocopa ha derivado en imbécil integral. Esa camiseta hace milagros.
UFO ha dicho que…
Un último apunte para cerrar la semana de clásicos. El miércoles, cuando hablé de la rueda de prensa de Casillas, lo hice tras haber escuchado algunas respuestas por la radio, pero no la vi. Luego he podido ver algún extracto en los informativos y la cara de Iker es un poema, tiene cara de “menudo sapo me estoy tragando”. Como si Mou le hubiera dicho: “ya que te gusta tanto rajar con la prensa lo vas a hacer a la vista de todos”.

Pasemos a lo importante que es el partido de mañana. Y a ver si os animáis todos un poco.

La primera duda en la defensa. Yo pondría a Arbeloa-Varane-Pepe-Coentrao. El resumen de Ramos en estos dos partidos es que ha costado dos goles en contra y ha provocado un penalti. Sigue teniendo despistes que en un encuentro como el de mañana te mandan a casa.

Alonso, Khedira, CR y Ozil son fijos. Las dudas me surgen con el 9 y Di María.

Los dos 9s están para el arrastre. Me decanto por Benzema porque un 10% del francés sigue siendo más que un 25% del argentino. Además el Manchester se cerrará atrás y, sin espacios, el Pipita resta.

Lo mismo para di María. Es un jugador con desborde cuando hay espacios, cuando el rival se cierra tiende a jugadas imposibles y pérdidas absurdas. Me inclino por Modric en la media punta. El sábado nos dijo que ya podemos contar con él hasta el final de temporada.
UFO ha dicho que…
Me refería al resumen de Ramos en el aspecto defensivo. Al releerlo he visto que he sido muy injusto con él. También ha anotado un gol y una buena recuperación, anticipándose a Messi, fue el origen del 0-1 en el Ñu Camp.
CHJ ha dicho que…
UFO
Yo lo tengo claro, coincido contigo en el grueso de la alineación.
Ramos al banquillo. Varane está muy bien y Pepe parece que ha recuperado el tono. El riesgo de error de Ramos es mayor que el de los otros dos. La ventaja es que cualquier combinación de esos 3 es buenísima.

Di María de inicio. Necesitamos un regateador más. Si no está fino, segunda parte para Modric.

Y me la jugaría con Benzéma, aunque cualquier decisión sobre el 9, a priori, es negativa.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Sergio Ramos, según mi punto de vista, sale la mar de reforzado de este doble enfrentamiento contra el Barcelona, por razones varias muy bien por ti anotadas.

En cuanto al penalti, pues la verdad, que queréis que os diga a ti y al resto, niego la mayor: para mí no es penalti porque Adriano, simple y llanamente, se tira. ¿Que hay contacto? A ver si ahora con un lene contacto te bastas y te sobras para tirar a un tío de esa envergadura.

Mi alineación para mañana: Diego; Arbeloa, Ramos, Varanne, Coentrao; Xabi, Khedira, Di María, Özil; Higuaín y Cristiano.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Para mi no es penalty por la sencilla razón de que le toca cuando ya está tirándose, además de ser un toque de lo más leve, por otra parte.

Coincidimos en la alineación.
UFO ha dicho que…
CHJ

Cualquier dupla elegida de los 3 (Pepe, Varanne, Ramos) es buena. Afortunadamente podemos decir éso. En una eliminatoria de Champions el error penaliza muchísimo así que hay que minimizar riesgos y el que más errores comete es Ramos. Si ponemos a Varane y Pepe de centrales, ¿seguirías confiando en Arbeloa de lateral o pondrías a Ramos?

Respecto al 9 no podemos elegir por momento de forma, ambos están fatal. Lo que si tenemos es:

- Higuain 7 goles en 43 partidos
- Benzema 29 goles en 49 partidos

Me quedo con Karim. Yo sí creo que hay jugadores a los que está competición les pesa más que a otros y el Pipita ve la portería rival como si fuera de hockey.

En cuanto a Modric vs Di María, estoy más dividido. El United suele salir en casa a encerrar al rival en los primeros 20 minutos. Mañana no creo que lo haga. Apuesto a que se replegará e intentará penalizar nuestras pérdidas. Bajo está premisa, arriesga menos Modric y puede filtrar algún pase a CR o Benzema. Esto es pura suposición, si saltan a Old Trafford como siempre, nos vendrá mejor Di María.
José L. ha dicho que…
UFO
Arbeloa, siempre. En partidos grandes, es pura competitividad.
Y Ramos de lateral, para mi es absolutamente mediocre.

Sobre los centrales, tal cual expones, lo que ocurre es que Ramos es de dejar partidos grandes, grandes, grandes, en algunas ocasiones importantes, y esa duda siempre se va a tener con él. Que puede hacer un partido al alcance sólo de los elegidos. Y al mismo tiempo, cagarla en una jugada que termina en gol.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me fascina poderosamente leer al pipa como titular en vuestras alineaciones. Si ni siquiera cuando estaba bien daba la menos garantía en Champions, con la temporada que se está marcando ya es absolutamente incomprensible que lo pongáis.

Higuaín no va a marcar en Old trafford. Ni aunque se jueguen 400 minutos seguidos. No lo va a hcer, está tan claro como que mañana volverá a amanecer. Y encima, va a estropear bastantes jugadas, así que... Karim.


@Lo demás, lo de siempre:

- Diego, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi, Sami, Angel, Mesut, y el MONSTRUO.

Sí, creo que Varane no debería jugar mañana. Tanto por él, ya que no hay porqué exponerlo tan gratuitamente a una más que posible eliminación (ya tendrá años para comerse marrones); como porque los otros tienen el culo más pelao de competir, y, seamos justos, son los mismos que el año pasado eran la mejor pareja de centrales del mundo.

Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Debo confesar que yo estoy acojonaa... vamos que preferiría volver a jugar con los "angelitos de la esquina"

Yo no confío en Ramos, es capaz de meter un golazo y cagarla en la misma jugada, no confío en el pipa ni confío en Benze, pero vamos el francés a veces se le olvida que está en modo autista y te mete un gol sin querer, eso sí.

Varane siempre.
Arbeloa capitán siempre.

Que dicen los ñus que no solo fue el penalty, también debió ser expulsado Arbeloa y Pepe, sí porque tenía intención de pisar a Alexis. Ya es que leen hasta la mente....

Sacado de salmonetes, este tío es muy divertido:
http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2013/03/la-semana-tragica-del-barcelona.html
CHJ ha dicho que…
Sectaria:

Buitaker es genial, muy recomendable su lectura.
Anónimo ha dicho que…
http://www.intereconomia.com/eplayer/punto-pelota/brasil-piscinazo-espectacular-neymar
listo para la farsa
Anónimo ha dicho que…
Algunas cosas que no se han dicho de los clásicos, Kaka', tal como lo dijo UFO acomulo su enésima decepción y para mi se baja del bus de Old Trafford, Ricardo lo único que debia hacer era no jugar mal ante el FCB, y salvo un tacon a Benzema no apareció cuando tenía una oportunidad para lograr algo. Modric sigue sin convencerme, solo 2 centros en todo el partido, uno es el corner para el gol de Ramos.

Ni Higuain ni ná, hay que darle minutos a Morata, el chico se jugó un partidazo, casi marca en 2 ocasiones y su sacrificio en la marca fue importante, mas cuando salio Coentrão.

Yo si pito penalti porque a primera impresión se ve penal, en la repetición ya se ve como Adriano se clava como si fuesen los olímpicos. Esto lo deben entrenar en Can Barça, sin duda.

Para mañana, veo a Ramos por Arbeloa y a Di Maria, prefiero ojala a un Benzema con samgre y espero a Pepe de central, se pierde mucho con Pepe en el medio.
JuanCa ha dicho que…
El comentario del último anónimo es mia.
Nookie ha dicho que…
Pondria a Ramos, Varane-Pepe y Coentrao. Ramos es perfecto por este tipo de partido fisico contra los ingleses y Varane ya no es una promesa para mi.

Como Hugo, no quiero a Higuain en Old Trafford. Y Benzema es el delantero que se necesita contra los ingleses, ya metio un GOLAZO contra MU en su epoca en Lyon:

http://www.wat.tv/video/lyon-manchester-but-benzema-ihbr_2fzd3_.html

Si hay un partido donde nos puede hacer un doblete, es este. No pondria a Morata, porque quizas tenga talento este chico y luche, pero tambien fallos ocasiones claras sabado, ya tendra tiempo para convencernos.



Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hoy es el día, hermanos. Hoy se decide el futuro, al menos inmediato, de nuestro querido club. Lo de la semana pasada no será mas que un bonito recuerdo si hoy no conseguimos pasar, pero precisamente ésos días tan felices deben renovar nuestra fe en Mou & The Boys; así que ayer, hoy y siempre:


¡¡¡HALA MADRID!!!



Saludos.
UFO ha dicho que…
JuanCa

La nula aportación de Kaka no nos pilla de sorpresa, es una más. Yo creo que su momento fue en el partido de Copa tras el 0-2, con el enemigo hundido y desarmado sus conducciones habrían sido letales. No entiendo que Mourinho no quisiera echar sal en la herida con un movimiento así.

No coincido en lo de Modric. El primer tiempo fue anodino por los dos bandos, cuesta elegir un jugador, quizá Pepe fue el mejor en el conjunto del partido. Pero en el segundo acto Luka dio un paso adelante tras la salida al campo de Khedira. Pudo soltarse y jugó realmente bien, a mi me convenció.

Morata cuajó un buen encuentro pero no es su momento no ha dado un paso adelante como el de Varane (el del Raphael ha sido gigante). Le faltan minutos y cocidos. Sigo viéndolo un jugador indeterminado, le falta cuerpo para ser 9 (aún es joven y puede cogerlo). La situación en liga permitirá que coja minutos y veamos que puede dar de si.

Nookie

También tengo mis dudas entre Arbeloa y Ramos en el lateral. Alvaro es un lateral ideal contra el FCB para cortocircuitar la circulación pero el Manchester nos va a demandar otras cosas: pisar más campo contrario y correr hacia atrás. En eso sigue ganando Sergio. Además de su poderío aéreo en ambas áreas. Me inclino por el de camas formando línea de 4 con Varane, Pepe y Coentrao.

P.D.

Ayer un compañero de trabajo culé me confesó que, si pasamos hoy, prefiere que el Milan les elimine. No soportarían otra eliminación contra nosotros. Les ganamos la Supercopa, el duelo particular de la liga y los eliminamos de la Copa. Sería un póker perfecto.
Anónimo ha dicho que…
Como buen madridistas os encantaran la selección esoañola no? Pues bien aqui han dicho q la camiseta del barça vuelve imbéciles a lis jugadores jehejeje pues chicos vosotros habría aclamado a 10 imbéciles y a casillas en los triunfos de la selección, por mi ojala q paséis hoy, pq en Europa lis carniceros van a la calle y los arbitrajes son mucho mas dignos, ojalar paséis y nos volvamos a cruzar, aunque la verdad no lo creo mordereis el polvo y OS QUEDAREIS CON LA UNICA REALIDAD LA FINAL DE COPA DEL REY Y LA ESPANTADA DE MOU, CRISTIANO Y COMPAÑIA, un saludo a todos y q sepáis q MOU YA HA FICHADO POR RL CHELSEEA, OS LO DIRAN CUANDO YA NO OS JUGUEIS NADA.
CHJ ha dicho que…
Ya faltaba el acomplejado de turno...

UFO
Tienes razón en cuanto a que puede ser interesante la aportación de Ramos en el lateral...pero desde el punto de vista teórico. A mi me da pánico los despistes de SR en el lateral porque multiplican a los que tiene en el centro de la defensa. Eso sí, es capaz de sacarse un partido antológico y dejarnos con la boca abierta, porque esa capacidad la tiene.

No es hora de Morata. Ni por etapa de formación ni por talento es su guerra. Benzéma, preferiblemente, o Higuain, pero que carguen con la responsabilidad que deben.

UFO ha dicho que…
CHJ

Ladran luego cabalgamos.

Lo de Sergio Ramos lo digo consciente de que es capaz de sentenciar la eliminatoria en ambos sentidos. Con tantas probabilidades de realizar un partidazo de enmarcar como de cagarla y que nos cueste la eliminación. Lo hemos visto en el doble partido contra los Ñus.

Arriba, si el United se cierra, a la incapacidad de marcar en Champions mostrada por el Pipita le quitaríamos su escenario predilecto con espacios por detrás de la defensa. Benzema posee esa extraña cualidad de tener más cuota de gol contra rivales “grandes” que contra los “pequeños” pero su estado depresivo no es el ideal.
Joan ha dicho que…
@Andres
Tu crees que no fue penalti lo de Ramos a Adriano, creo que estás equivocado, fue un penalti bien tonto, pero penalti al fin y al cabo.
Y digo tonto porque nos hubiese regalado un punto que no merecieron en absoluto, en el caso de que el trencilla lo hubiese pitado.

Macho, les han cogido la medida y de que manera los tuyos, esa nueva dosis de moral os va a venir muy bien para lo de hoy, yo creo que pasareis, segura y lógicamente sufriréis, el ManU no creo que venda barata su piel, pero lo harán.

Ojalá tengamos la oportunidad de una revancha en Champions, pero me da que no será posible, han sido solo tres partidos malos de los míos, pero en el peor momento y alguno con severos daños en forma de dudas y goles encajados que va a resultar muy dificil remontar, mas esa imagen que han dejado que no ha sido la mejor, en fin, ya lo veremos aun se merecen un margen de confianza.
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

Por fin sabemos cómo viven los culés la champions. Con uno menos, a este nivel, la diferencia es concluyente.

¿Habrá movido ficha Floren? Yo más bien diría que Zidane, que hace poco se le vio en compañía de platini.
Anónimo ha dicho que…
Esta shempions no da vergüenza ganarla, ¿verdad, Mou?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me tengo que comer mis palabras (aunque lo hago de muy buena gana): SEÑOR partido de Gonzalo Higuaín. No sólo no restó, como yo esperaba, sino que estuvo MUY bien.

Aplausos al pipa de mi parte.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Solo mostrar mi insana envidia por la gente la liga inglesa, !qué diferencia¡

Giggs: "No voy a ponerme a llorar como un jugador del Barcelona. Nosotros sabemos perder."

Rooney: ''Nosotros sabemos perder, no somos como el Barcelona''

Keane dice que es roja clara en la BBC, Sky Italia habla del offside de RVP y del penalti y roja d Rafael. En España dicen que el árbitro beneficio al Madrid.
Vamos lo de siempre
JuanCa ha dicho que…
Todos aquí dijimos alguna vez que el Madrid necesitaba dar un golpe en la mesa europea, no se si ahora somos conscientes de que nos sacamos a Ajax, City y United. Este último con algo de sufrimiento.  

En un rápido análisis digo que gracias a Dios Modric me tapó la boca, después de la roja y de las atajadas de Diego López (Casillas debe buscar un nuevo sitio donde vivir con Sara lejos de Madrid) su entrada fue el punto de inflexión, golazo y por fin domino y administró el medio campo del Madrid.

Gran reacción del equipo luego de la roja, cuando había que hacerlo, pocas cosas por reprochar hoy.  

Sobre la jugada polémica, siendo muy objetivo, para mi no es roja, porque Nani no ve venir a Arbeloa, el Árbitro tuvo que ver alguna actitud que nosotros no  para sacar la tarjeta,  lo compenso con no pitar el penal a Rafael.  

@ Hugo Mac  

Es el segundo tiempo de Higuain, en el primero fue el mismo de Camp Nou, decidiendo tarde y demorando un tiempo mas la jugada. Su segunda mitad fue casi perfecta.
Nookie ha dicho que…
Es verdad que el publico ingles impresiona.

Lo que no acabo de entender es como Fergie se puede pasar de Rooney o del Chicharito. Van Persie ha demostrado otra vez que en Europa no existe.

Diego Lopez me impresiona tambien, no pensaba que iba a integrarse tan rapidamente y en silencio, es como si fuera titular desde anos.

Vaya semana, no me esperaba a todo eso sinceramente, espero que no haya un bajon y que continuen asi.
CHJ ha dicho que…
Hugomac, Juanca:
Cierto, buen partido de Higuain, para lo que esperábamos de él....Pero la puerta la tiene abierta al final de temporada.

Kaká:por favor, nunca más, ni contra 11 ni contra 10, salvo el tiro al palo, ex-futbolista de élite.

Modric: Grande Luka, para este tipo de partidos se le fichó. Debe ser su punto de inflexión.

Ramos: partido grande y detalles negativos. ¿Compensa?

CR: se le vio superado por el ambiente, como él mismo ha dicho desde el principio, más impreciso de lo normal. Eso sí, no se escondió nunca y ahí estuvo para anotar.

Para mi la roja a Nani, lo es. Acción absurda, tonta, innecesaria...pero le da una patada en el pecho. Ayer (y hoy) ladran los que querían poner en órbita a De Jong en la final del mundial y los que acusaban a Pepe de criminal por romperle la pierna a Alves hace dos años, a pesar de haber medio metro entre el pie de uno y la pierna del otro.
Cuanta bilis...se van a vender antiácidos como nunca.
CHJ ha dicho que…
Esperemos que esta victoria sea el click mental definito para el equipo. Eliminar al MU en Old Trafford no es poca cosa. Ésto debe empezar a darnos empaque en Champions que es lo que le faltaba al equipo.

Y Diego López...como me alegro por él.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, sí, CHJ: el pipa fuera en cuanto se pueda. Pero al césar lo que es del césar: ayer, muy buen trabajo por su
parte.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de Ramos, para mí su partido de ayer es grande, grande. Aparte del gol en propia (que es más una jugada desafortunada que otra cosa), no le recuerdo más errores en todo el partido.

De hecho, él y VARANE, los mejores sobre el césped ayer.

Entradas populares