Hala Madrid


Vaya semanita. Si todo acaba bien, la temporada quiero decir, nadie duda de que el doble duelo contra el Barcelona será visto como el jalón decisivo que invirtió el sentido de una curva descendente. Pero las sensaciones esparcidas por el Madrid del Camp Nou se difieren en exceso de las Madrid de Old Trafford. Nada que ver. En Barcelona hubo convicción, verticalidad, equilibrio y saber hacer. En cambio, en Manchester todo eso apenas lo vimos. Acaso porque Ferguson estuvo presente en el Camp Nou y tomó nota, y de resultas, no pudimos desasirnos del rigor que su planteamiento nos impuso hasta la expulsión de Nani. Hasta esa expulsión (para mí es amarilla), axial en lo después devenido, nos sentíamos intimidados por triplicado: por la falta de rendijas por donde meter un pase o generarle siquiera un ápice de nervios a De Gea, por el retroceso en el marcador que ya llevábamos sobre las espaldas, y por la imposibilidad de desbordar a ningún rival en el uno contra uno (la lesión de Di María y la ulterior aparición de Kaká redundaron en esta carencia). Sólo había contrariedades delante de un ManU que era todo bien hacer (en absolutamente todas las zonas del campo; también en saques de esquina) y líneas prietas. Lo cierto y verdad es que a mí el Manchester me dejó una mejor impresión pese a la eliminación final (de hecho, en inferioridad numérica nos crearon cuatro ocasiones claras de gol). Incluso Mouriño ha de pensar igual que yo, si nos ceñimos a lo que declaró tras el partido. El mejor del equipo fue sin duda Diego López. Y ni siquiera se puede decir que viésemos a un gran Cristiano. La lectura del partido llevada a cabo por Modric sí me parece reseñable por demás. Asimismo, quisiera destacar a Higuaín. Destacado queda. Hala Madrid.

PD: Feliz cumpleaños madridistas. Hoy cumplimos 111 años.

Foto: http://www.realmadridweb.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

Detalles:

A pesar de lo que exponen en el anterior post, creo que Ramos no compensa. Sale a penalty por partido, y al final nos los van a pitar.

Nadie parece reparar en los grandes partidos que está haciendo Coentrao.

Ozil nunca llegará a crack si no mejora su condición física.

Por fin estamos en una dinámica positiva. No hay que abandonarla hasta final de temporada.

Decisiones polémicas como la de ayer me resultan divertidas por las consecuencias que traen. La falta de memoria culé (cuatro expulsiones injustas de rivales en las tres últimas champions) alcanza una cotas de histerismo hilarantes.
UFO ha dicho que…
CHJ

De acuerdo contigo en casi todo. El partido del Pipita se puede considerar bueno para las bajas expectativas que teníamos con él. Dos buenos balones desde el lateral derecho es todo su bagaje. La realidad es que ninguno de los dos nueves ha aprobado en los 180 minutos. Fuera los dos en verano aunque ganemos la Champions con todos los goles marcados a medias por ellos.

La sensación que deja Ramos es de haber jugado un gran encuentro y una eliminatoria notable, sin embargo es responsable directo del gol encajado en Madrid, ayer marca uno en propia puerta (aunque en éste culpo más a Varane) y comete un penalti innecesario al final. Demasiados “detalles” en una eliminatoria. Debería pasar al lateral ya que ayer vi a Arbeloa superado por el partido. Por cierto Coentrao una vez más sin errores. No cuesta 30 millones pero le quiero en mi plantilla.

Sobre Kaka, que no estuvo a la altura, quiero recalcar que no entendí el cambio. Alonso estaba siendo ahogado por el Manchester y tenían que bajar continuamente Ozil y Di María a iniciar la jugada. Debió entrar Modric para dar más fluidez a nuestro juego y meter balones a la espalda de la defensa. Tampoco el de Pepe, no estuvo brillante anoche Mourinho.

Modric fue el hombre que cambió la inercia del partido y marcó un gran gol. Me alegro por él. Venía defendiendo que me parecía un jugador útil sin embargo le faltaba una actuación así, más “lucida”. Ojalá gane confianza, le vamos a necesitar.

El jugador de la eliminatoria ha sido, sin embargo, Diego López. Comenzó dubitativo en la salida del 0-1 en el Bernabeu y ha ido cogiendo confianza y sumando una buena colección de paradas decisivas en la eliminatoria. De haber sido Casillas estarían organizando una romería con su efigie. Me alegro mucho por Diego, es un tipo que me cae especialmente bien.

No coincido en la acción de Nani y la comparativa con la de De Jong. El holandés estaba frente a Xabi y pudo ver perfectamente la posición de éste, ayer Nani estaba girado. Creo que es amarilla. Como surgirá, inevitablemente, la comparativa con la jugada protagonizada por Alves y Pepe quiero añadir dos diferencias. Ayer no hay engaño al colegiado, éste toma la decisión sin haber sido engañado. No existe ese componente teatral antideportivo. El propio Mourinho ha declarado que se pudo sacar perfectamente una amarilla y ha tenido la gallardía de reconocer que ha sido fundamental en el devenir del encuentro. No es la primera vez que el portugués reconoce que una decisión arbitral nos ha favorecido. En Korea no saben si hombría se escribe con h o sin h.

El arbitraje fue catastrófico y falla en cuatro acciones importantes: fuera de juego de Van Persie en el gol del Manchester, la expulsión de Nani, penalti y expulsión de Rafael, penalti de Ramos.

Podemos decir que esta ha sido la Semana Blanca y hemos salvado el apocalipsis que se anunciaba y la desaparición del Real Madrid para siempre. Buenos resultados que nos mantienen vivos para que la temporada pueda ser brillante. Sin embargo, el partido de ayer deja más sombras que luces y tenemos que mejorar si queremos levantar la orejona el 25 de mayo. Como ha reconocido Mou, no ha ganado el mejor.
UFO ha dicho que…
From Hell

Estaba escribiendo mientras publicabas tu comentario. Como ves, estoy de acuerdo en tu apreciación sobre Coentrao. No ha cometido ningún fallo contra el Barsa ni contra en ManU.

No me gustan las tertulias futboleras con formato prensa rosa de “Futboleros” o “Punto Pelota” pero ayer me quedé con las ganas de verlas para ver a la culerada echar espumarajos por la boca.

No puedo dejar de acordarme del burdo intento de justificar el teatro de Alves con videos trucados.

Ser honesto cuando te favorecen te da derecho a quejarte cuando te perjudican.
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

UFO

Es que, como ben dices, parece que ciertas palabras con h se les atragantan a los catalanoparlantes: hombría, honestidad, honradez...
UFO ha dicho que…
From Hell

No van a reconocer la mafia que tienen metida en la Federación y la UEFA.
CHJ ha dicho que…
UFO
A mi sí me pareció justa la expulsión, pero es cierto que una amarilla tampoco hubiera sido injusta. Aunque Roy Keane que de patadas sabe un poco, piensa como yo.

Ayer corría en twitter un hashtag de roboalmanchester, como es lógico sólo vieron la mitad del partido que les interesaba. El penalty y expulsión de Rafael, el fuera de juego de RVP en el gol y el agarrón de Carrick a Kaká cuando se iba solo a portería hacia un pase de CR debieron de ser cosas que ocurrieron en una dimensión paralela.

Coentrao es pura competitividad, fiable al 100%. Enorme su eliminatoria.

Es cierto que las sensaciones no fueron buenas, pero sí es cierto que no es injusto el pase del RM. En los dos partidos pudo haber ganado cualquiera. Esto es Champions y como grupo teníamos la cuenta pendiente de eliminar a un grande. Se ha conseguido en una de las semanas más importantes desde hace muchos años por todo lo que estaba en juego.
UFO ha dicho que…
CHJ

Ovrebo, Stark y De Bleecker siguen pesando en sus conciencias, aunque nunca lo reconozcan, y, por si acaso, se han apresurado a intentar crear un nuevo Ovrebo con Cakir no sea que nos dé por ganar la Champions.

El jueves 14 de febrero mucha gente se frotaba las manos ante el presumible armaggeddon merengue que finiquitaría nuestra temporada tal día como ayer y daría con los huesos de Mouinho fuera de la península. Ese Mou que acabó con el sueño onírico de un Barsa levantando cinco champions consecutivas y mandó a su gurú al destierro.

3 semanas después todo ha dado un giro radical. Han cosechado un mal resultado en el partido de ida de octavos, les hemos dado el finiquito copero en su propia casa y se encuentran ante el match ball de la temporada con un equipo que muestra síntomas de agotamiento.

Compréndelos, relájate y disfruta del espectáculo.

No creo que sea injusto nuestro pase, pero hizo algún mérito más el Manchester. Hago está reflexión para no caer en un estado de euforia tras esta semana triunfal, tenemos que mejorar y las declaraciones de Mou en la rueda de prensa post partido me dejan más tranquilo.

Ahora a pensar en el futuro rival. Ya tenemos al Dortmund y con casi total seguridad Juve, Bayern y PSG. Sería bonito cruzarnos con los culés y darlos matarile otra vez.
Anónimo ha dicho que…
http://img33.imageshack.us/img33/3323/sinttuloend.jpg
UFO ha dicho que…
Una serie de cuestiones que he leído y quería compartir con vosotros para debatir más allá del árbitro.

Parece que tras la expulsión todo es coser y cantar. Hemos visto recientemente que marcar dos goles a un equipo que se cierra con 10 jugadores no es nada fácil cuando el rival es élite europea, es decir, en Champions. Si no, que se lo pregunten al Barsa y sus eliminaciones contra Chelsea e Inter. El primero incluso defendió bastante mal.

Ayer Ferguson hizo algo que va a ser una constante en futuros duelos europeos del Madrid: anular a Alonso con marcaje al hombre. Bajo esta premisa, la aportación de Modric se me antoja clave. Y no me refiero a que Luka entre por Khedira como reclamarán los “líricos” sino a Modric + Sami. Tenemos un mes hasta el próximo cruce y Di María de baja. La liga puede ser un buen laboratorio para experimentar.

Se presentan unos cuartos muy atractivos sin un favorito claro. El único caramelo es el que salga del cruce Galatasaray-Schalke. Podemos tener la Champions más bonita e igualada en años.
CHJ ha dicho que…
UFO
El 4-3-3 que muchos habíamos pedido para partidos gordos, sobre todo con el estado de Di María esta temporada.

Además, ayer se notó especialmente la baja de Marcelo ante el marcaje individual al que se sometió a Alonso.(Se ve que no es antifútbol como cuando se lo hacen al otro Javier).
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

CHJ

Es que si Marcelo adelgazara diez kilos, sería una alternativa estupenda a Di María en el centro del campo.
JuanCa ha dicho que…
Comparto casi toda la primera entrada de UFO, si analizamos lo que ocurrió antes de la expulsión de Nani, vemos un Madrid que lanzo a puerta en unas 3 ocasiones, que no encontró el camino para hacerlo más veces, un Manchester que se cerraba sin presionar, que no permitió que CR7 tuviese contacto con el balón y por contra, Giggs hacia de Alonso en banda tirando pelotazos largos para Welbeck, cualquier internada del United en velocidad nos género peligró y eso hay que verlo.

Con un Los de Ferguson replegados todo fue más fácil para Modric que estaba inspirado, domino y administro de manera impecable el medio campo, cumplió a cabalidad el puesto de Ozil y su golazo, en el tiempo justo, nos dio más tranquilidad para seguir intentandolo. Tampoco podemos ser injustos con los nuestros, Kaka y CR7 lo tuvieron en múltiples ocasiones pero el balón no entró, se pudo matar el partido.

Párrafo aparte para Diego, sus huevos nos mantuvieron con vida en el 1T, luego nos demostró que hay vida después de Casillas, con atajadones que lo beatificarán, con presencia al salir, con personalidad y con seguridad, lo que necesita el Madrid.

Vuelvo a las polémicas, no se puede comparar a De Jong con Nani, el portugués es imprudente por no ver que tiene adelante, por esa misma imprudencia es amarilla, no roja, De Jong si va al bulto, a matarlo. No hay fuera de lugar de Van Persie, muy en la línea, muy justo, el Penal de Rafael es clarísimo, por como salta y la posición de las manos. Aquí si hablamos de árbitros, cuando nos toca denunciar que nos perjudican y cómodo hoy, cuando decimos que nos favorecen, no tenemos reparo en decirlo, porque esté es el fútbol.

@ UFO

Luego de un rato entendí el cambio, tras sacar a Arbeloa había que poner a alguien allí, no tenía a nadie más, podía la zar a Ramos a lateral y Pepe de central, pero el árbitro iba a compensar de alguna forma, era muy riesgoso.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"cuando nos toca denunciar que nos perjudican y cómodo hoy, cuando decimos que nos FAVORECEN"

Perdona pero yo cambiaba a ojos cerrados la expulsión de Nani por al expulsión + PENALTY de Rafael, ¿eh?.
UFO ha dicho que…
JuanCa

Fíjate que, cuando entró Pepe, éste jugó de lateral en lugar de ir al centro para pasar a Ramos a la posición de 2. Todavía le debe faltar un punto físico al portugués. Entiendo el sentido del cambio pero no funcionó, como no funcionó meter a Albiol en Munich. Esos cambios no logran su propósito de evitar acercamientos rivales a portería, por eso digo que me cuesta entenderlos.

Temí por Arbeloa desde que vió la amarilla. Con Nani encarándole era un riesgo latente.

CHJ

Con Marcelo en forma hay otra salida de balón alternativa a Alonso. Como no tengo claro que veamos al lateral brasileño al 100% esta temporada, un Modric que aporte cobra una importancia capital. Insisto en que para mí ya estaba aportando y sólo le faltaba “doctorarse”. La necesidad del 4-3-3 que llevamos pidiendo meses se hace más perentoria por el estado de Marcelo y Di María.

Lo de dar lecciones a los rivales de cómo han de jugarnos es más propio de otros lares. Fue patética la imagen de la primera parte del sábado con Iniesta y Messi dándose pasecitos indignados porque no les dejábamos huecos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Me parece inteligente tu razonamiento: expulsión no es igual a derrota. Hay equipos que lograron aguantar a pesar de ella, como bien apuntas. Dicho lo cual, déjame que te diga que para mí el partido de ayer lo marca a fuego la expulsión de Nani. Hay que reconocer que el ManU trabajó el partido y hasta esa expulsión la cosa le iba la mar de bien.

Perdonad todos que no os dedique el tiempo que merecéis.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Del gran GesiOH, ya podía explotarle la cabeza a más de uno

http://www.bernabeudigital.com/images/vinetas/060313Criterios.png
JuanCa ha dicho que…
No se ustedes, pero yo quiero al PSG en cuartos. Ademas, tengo la sensación de que el Madrid será el único Español en 4tos, por el bien de la liga ojala me equivoque.

@ Hugo Mac

Sin lo primero, no se da lo segundo Hugo, al ponerlo en la balanza, en el 11 contra 11, no se yo si el resultado era el mismo.

@ UFO

No funciono, eso esta claro, pensé en Sergio a la banda, pero con Pepe en el área, la mas mínima falta la transformaría en penal.

LA falta de un lateral, que no se trajo en el mercado, es una de las falencias que tiene este Madrid, ni Essien, Ni Albiol sirven ahí. Yo devuelvo a Ramos al Lateral.
Nookie ha dicho que…
Yo tambien quisiera un PSG-Real Madrid. Porque aqui, Canal+ y L'Equipe/L'Equipe TV son demasiado pro-barça actualmente, sigo en twitter algunos periodistas, cuando Madrid gana, se callan o sino critican a Mou.

Ademas, se respecta muchisimo al Madrid, habria una ventaja psicologica, no seria como afrontar la Juve o Munich.

Y por ultimo, ya quisiera ver Madrid visitar mi ciudad, seria una pequena fiesta.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Sin lo primero, no se da lo segundo Hugo, al ponerlo en la balanza, en el 11 contra 11, no se yo si el resultado era el mismo."


Ayer tuve exactamente la misma discusión por el feisbuk: no, JuanCa, eso es elucubrar.
No sabes de ninguna manera lo que "hubiera pasado" si no echan a Nani; sin embargo SÍ sabemos, a ciencia cierta, porque es algo grabado y probado, que la acción de Rafael sucedió. No tienen la misma validez una suposición que un hecho fehaciente.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo García

Al Madrid tocará juventud y luego el Bayern si ganamos la décima será recordada como la champion del supercampeón vaya camino le va tocando al RM...
Ojo al partido del Milán que ya creen tener licencia por lo de la roja a nani se viene algo feo para la historia del fútbol...
JuanCa ha dicho que…
Ojo a la movida de los diarios, lanzan que el el Madrid hace correr la voz de que Mou sigue........ Las derivaciones de esto pueden ser epicas.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Yo creo que si Mou gana la décima, no seguirá.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Eso es seguro, pero primero debe ganarla.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues con esa condición: QUIERO QUE MOU SE VAYA EN JUNIO, XDDDDDD
CHJ ha dicho que…
Te vendes rápido. Estabilidad institucional, profesionalidad, meritocracia. Luego, la Décima.
JuanCa ha dicho que…
Días después que el 'As' dejara caer que Mou se queda, De la Morena dice ayer en la SER que José y Florentino ya arreglaron un finiquito del contrato y que al finalizar la temporada se va. No se que tan confiable sea Juan Ramón, pero era claro que estas informaciones iban a salir, mas ahora que el Madrid gana.

A Mi lo único que me preocupa es que en Mayo Benítez queda libre y unir los puntos no es difícil.
Anónimo ha dicho que…
@ JuanCa

Si sucediera eso (que se va Mourinho y le sustituye Benítez) me corto las venas.

¿Se puede cambiar un Ferrari por un Ibiza, a pelo? Espero que Florentino no nos haga tragar ricino
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La victoria legitima, CHJ. Ayer, hoy, y siempre. Incluso las ideas más reaccionarias y estúpidas se convierten en dogmas de fe cuando la VICTORIA las respalda.

Anda que no lo hemos visto éstos últimos años...
CHJ ha dicho que…
Sí, pero yo no quiero un dogma de fe que se derrumbe al primer soplo de viento, yo quiero una estructura sólida, fuerte, estable y duradera.
Joan Miquel ha dicho que…
Buenas, he visto tu web y me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al tuyo: http://www.casas-apuestas.es/ , me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.
Si te interesa no dudes en ponerte en contacto al siguiente correo admin@casas-apuestas.es
Espero tu respuesta y sobretodo que mi blog sea de tu agrado.
Saludos
JuanCa ha dicho que…
Alguien ha pensado en Yilmaz para ser el '9'..... Para mi tiene lo que se busca.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Yo también me corto las venas, Benítez señor... por qué nos torturas?

Muy interesante entrevista al abogado de Mou:

http://www.defensacentral.com/real_madrid/83205-real-madrid-entrevista-manuel-matamoros-abogado-despacho-silex-defensa-mourinho-denuncias-prensa-redes-sociales-primavera-blanca/

Y esto es otra cosa que me da miedo, si se va Mou se va Alonso, eso está claro:

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/03/13/xabi-alonso-y-arbeloa-se-reunen-con-la-denominada-yihad-mourinhista-116768/
Anónimo ha dicho que…
@ From Hell

Mi orden de preferencia para el sorteo del viernes.

Málaga
Galatasaray
PSG
Barsa
Borussia
Juve
Bayern

Entradas populares