Tuve una charla sobre Cristiano


Tuve ayer una interesante conversación acerca de Cristiano Ronaldo; durante la misma nos preguntamos si ha superado ya a Raúl. Tengo la sensación de que muchos madridistas no saben la respuesta, pero que al mismo tiempo consideran la pregunta legítima, pues nadie salvo él cabe en interrogantes de semejante calibre. Yo creo que Cristiano, si bien está empeñado en facilitarle los estudios a la posteridad con esos registros goleadores suyos, necesita ganar la Champions al menos una vez para ser considerado un jugador de la dimensión de Raúl. Acaso sea injusta mi opinión al respecto, puesto que de pequeños detalles está trufada esa alta competición que por menos de nada te da esquinazo, pero creo que no puede ser lo mismo ganar cosas que no hacerlo, si de perpetuarse en un imaginario colectivo se trata. Porque opino que los títulos son los únicos que borran la subjetividad del fútbol: es subjetiva, por poner un ejemplo, la mirada con que se analiza el tipo de juego de los equipos (tan en boga últimamente: posesión vs. verticalidad), o sea, depende del sujeto que lo contempla. Pero cuando nos referimos a los títulos acumulados por alguien hablamos ya de algo objetivo, al margen de sujetos observadores: los títulos están ahí, y ahí permanecerán nos gusten más o menos. De hecho, José Mouriño es un hombre especial por lo que ha ganado. Florentino no hubiese pagado una indemnización al Inter por un entrenador que se hubiera quedado a las puertas de ganar. Mañana empieza la semana Champions y se harán apuestas en http://sports.betfair.es/. Es la competición que Cristiano Ronaldo necesita ganar para ser considerado entre los más grandes de nuestro club. Porque Di Stéfano y Raúl son ellos y sus Copas de Europa. No son disociables.

Foto: http://www.realmadridweb.com/

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Yo no puedo dar una opinión objetiva, ya que como todos saben tengo una debilidad hacia Raúl. Pero si puedo decir que posiblemente el Madrid nunca dependió de Raúl, como ahora depende de CR7. Dicho eso, no se que es lo que espera Floren para renovar a Ronaldo y a Alonso, partidos como el de ayer en Zaragoza nos hacen ver lo importantes que son.
JuanCa ha dicho que…
Yo no puedo dar una opinión objetiva, ya que como todos saben tengo una debilidad hacia Raúl. Pero si puedo decir que posiblemente el Madrid nunca dependió de Raúl, como ahora depende de CR7. Dicho eso, no se que es lo que espera Floren para renovar a Ronaldo y a Alonso, partidos como el de ayer en Zaragoza nos hacen ver lo importantes que son.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

En algunas de sus etapas en el Madrid, Raúl fue tan clave para el equipo como Cristiano lo es hoy. ¿Se hubiera ganado la octava sin Raúl? ¿Cuesta creerlo verdad?

Lo que está claro es que Ronaldo debe renovar. Y Xabi Alonso, claro.
CHJ ha dicho que…
La renovación de Alonso parece que no depende del club, sino que es él mismo el que está esperando a ver si el proyecto deportivo del RM sigue y si es algo verdaderamente serio para decidirse a renovar.
La de CR no lo sé, pero intuyo que tres cuartos de lo mismo.

Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Ojalá en el Madrid cambien las menos cosas posibles.

¿Cómo afrontarías lo del Galata esta semana?
CHJ ha dicho que…
A salir a ganar y a sentenciar en el Bernabeu. Sin miramientos. Lo malo es que estamos sin 9, y en Champions esa ausencia son palabras mayores. Pero no hay excusa.
UFO ha dicho que…
De cara al partido del miércoles veo un doble problema en el 9.

Primero los nuestros. Uno no está, lleva ausente toda la temporada, y otro no da el nivel, sus 7 goles en champions durante 6 años son lapidarios.

La otra mitad del problema son los 9 del rival, su especialidad es nuestro punto débil: el juego aéreo.

Dado que van a cargar el juego ofensivo en estas acciones, pondría a Ramos de lateral derecho y a Varanne-Pepe como dupla de centrales. No veo tan necesario que juegue Arbeloa ya que jugarán muy encerrados buscando balones largos y centros laterales.
JuanCa ha dicho que…
Puede que sin Raúl hubiese sido mas difícil ganar la 8va, si.

Sobre el Galatasaray, un equipo rápido, que va al ataque casi siempre por la derecha con Altintop y su '9' en Yilmaz, Drogba realiza otras funciones, con un buen portero como Muslera. Yo con que en el Bernabéu dejemos el arco en cero me conformo.

Lo de la Marcha Pro-Mou se cayó según sus creadores, porque Mou no le dio su aprobación.
Zorro de Segovia ha dicho que…
hacía muchos meses que no pasaba por aquí. Te pido disculpas Andrés.

La verdad es que me gustaría comentar varios de los anteriores post, pero mejor haré propósito de enmienda e intentaré venir más a menudo, comentando futuras entradas.

Respecto a Raúl ... el fútbol vive del presente. Raúl es hoy ya parte del pasado y en breve, del olvido. No me malinterpretes; su nombre nunca dejará de ser respetado, pero acumulará polvo, como los de Ronaldo, "el Gordo", Mijatovic, Butragueño, Santillana, Velázquez, Amancio, Kopa o Puskas.

Eso sí, siempre será más respetado por los piperos que por los radicales. Los primeros son los defensores de la Historia del club. Los segundos, los centuriones del presente. No formo parte de unos ni de otros, pero tengo clara mi preferencia.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

¿Igual Higuaín moja ante el Galata no crees? Su punto débil son los equipos cinco estrellas, pero el Galatasaray no lo es.


ufo,

Estoy muy de acuerdo con todo tu comentario. Pero, ¿con quiénes jugarías de mediocampo para arriba?



juanca,

¿En qué consistía eso de la marcha pro Mou?


zorro de segovia,

Bem vindo de nuevo amigo Juan Carlos.

A mí me importa el presente, pero igualmente me gusta refocilarme en el saludable pasado. Y Raúl forma parte de él.

De todas formas, creo que yerras cuando comparas a Raúl con Ronaldo el gordo. Raúl ha sido muchííííísimo más que Ronaldo el gordo en la historia del Madrid.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Todo puede pasar, no digo que Higuain no pueda marcar, pero si miras su balance en Champions...da igual equipos 5 estrellas que 3 que 2.

Sobre Raúl:
Yo no soy especialmente Raulista y menos tras su última etapa, desde 2004 para delante. Pero si estoy convencido de que a día de hoy es el segundo jugador más importante de la historia del RM, que no el segundo mejor de su historia.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Higuaín tiene unos números pésimos en Champions, si nos referimos a su faceta anotadora. Pero fíjate, a mí en Old Trafford me gustó su partido.

Yo no sólo no fui raulista en la última etapa de Raúl en el Madrid, sino que además fui feroz crítico. Pero la distancia del tiempo nos ayuda al justo reconocimiento que merece su trayectoria global. Y en efecto: es el segundo jugador más importante en la historia del club, pero no el de más calidad. Raúl siempre fue un 7 en todo, pero nunca fue un 10 en nada. Lo que logró fue por mor de su empeño y convicción.
UFO ha dicho que…
Andres
De medio campo para arriba saldría con Alonso, Khedira, Di María, CR, Ozil e Higuain. Lamentablemente la temporada para Benzema está perdida y me temo que su estancia en el Madrid también.
El punto débil de Higuain es la Champions en si. ¡Lleva los mismos goles que Callejón! El dato es demoledor: 7 tantos en 44 partidos o 1 gol cada 321 minutos (el equivalente a 9-10 goles en liga jugando todos los partidos). Ojalá me haga tragar mis palabras y marque 5 goles incluyendo en la final. Nada me haría más feliz.
Raul
Prefiero recordar lo bueno que nos dio que fue mucho a pesar de los años que estuvo de más. Una cosa en la que si fue 10 fue en entendimiento del juego, lectura de partido, concentración e inteligencia táctica. Eso le permitió optimizar sus recursos al máximo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Lo de Karim Benzema no es tan fácil. ¿Por cuánto habría de venderse un jugador así?

De acuerdo en lo que dices sobre Raúl e Higuaín.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Para mi el partido de Higuain no fue bueno ante el MU per se. Fue bueno para lo que venía ofreciendo y porque sumó algo al colectivo. Pero la valoración como 9 del RM en ese partido fue baja, baja.
Y ojo, como dice UFO, ojalá reviente y haga 15 goles de aqui a la final y se convierta en el mejor 9 de la historia del mundo mundial, pero como que no lo veo.

Sobre Raúl, comparto las palabras de UFO. Y añado 10 en juego sin balón, liderazgo e intimidación.
José L. ha dicho que…
Sobre Karim:
Por talento, valdría 50-60 millones.
Por rendimiento, 20. Así que si se vende por 30, yo lo daría por más que bien empleado.
UFO ha dicho que…
Andrés

No lo se, talento tiene y seguro que hay alguien dispuesto a hacer el intento de exprimirlo. Quizá un perfil de entrenador diferente ¿Wenger? sea capaz.

La realidad es que, tras cuatro temporadas en el club blanco, sólo en una ha destapado el tarro de las esencias.
UFO ha dicho que…
CHJ

Totalmente de acuerdo. Aprobamos el desempeño del Pipita en Old Trafford porque no esperábamos nada de él. Pero objetivamente, el 9 del Madrid no fue capaz de inquietar De Gea una sola vez.

Aquello en lo que coincidimos que Raul fue 10 es tan importante, o más, que las cualidades técnicas y físicas. El contraejemplo es Guti, jugador de técnica excelsa con una carrera muy inferior a la de Raul. O Lass, físico privilegiado y técnica notable pero toma de decisiones horrible. O Ramos, físico sobresaliente, técnica sobresaliente (como defensa) y escasa concentración.
Andrés Romero ha dicho que…
chj, ufo

Sobre Karim: fijaos en lo que voy a exponer.

Yo, pese a que Florentino está adornado por sus dotes negociadoras en relación con las adquisiciones, creo que su mayor logro estribó en conseguir que con Anelka no perdiésemos dinero: lo vendió por idéntico precio, prácticamente, al que pagó Lorenzo Sanz un año antes. Cada vez que el Madrid está interesado en vender a algún jugador, los clubes interesados se aprovechan y nos ofrecen una cantidad muy alejada de la calidad del jugador. Y creo que, en este sentido, con Benzema puede pasar como con Kaká: que las ofertas que lleguen interesadas por él no cumplan las expectativas mínimas del club, y por ende, el jugador deba quedarse.
José L. ha dicho que…
A unas malas me parece un jugador aprovechable para la línea de mediapuntas. Así se ganaría algo de gol desde la segunda línea.
Pero resulta necesario en todo caso, vender a Higuain y fichar dos delanteros.
Nookie ha dicho que…
Benzema vale por lo menos 40M, menos no. Dzeko llego por 35M en el City, Coentrao por 30 en el Madrid, seria un crimen venderlo por 25.

Espero que no lo malvendan. El chico ya tenia el mismo caracter en Lyon, el problema es que no ha cambiado, mismo estando con Mou y en el Real Madrid. Lo vi en el tunel despues de Francia-Espana sin su camiseta, estaba gordo, no entiendo que en abril, sabiendo ademas que esta jugando su puesto en la Seleccion y en el Madrid, no haga esfuerzos.

Por CR7, el problema suyo es que es demasiado "perfecto". En Manchester hizo muchisimo mas que un Cantona o un George Best, pero la aficion va a querer siempre mucho mas a estos 2 jugadores por ejemplo.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Si no se va Benzema, difícilmente el club comprará dos delanteros.


nookie,

Pero es que por un Benzema a la baja, o, digamos, por un Benzema en desprestigio, nadie va a pagar los 40 millones que dices tú.
JuanCa ha dicho que…
Primero lo futbolistico, Yo alinearia el mismo equipo que UFO, con Ramos de lateral, con todos los defectos de Higuain necesitamos ante estos turcos un 9 que luche arriba y Benzema no quiere. Repito, yo quiero terminar con el arco en cero.

@ Andrés Romero

Es una marcha de la Yihad, que parece se quiso desvirtualizar, liderada en la vida real por Toñin el Torero. Estaba pactada para el 6-Abr. Mou dijo que no quería un acto así para con el, los organizadores insistieron en que la realizarían pero hoy el ayuntamiento no les dio el permiso.

Decía que era interesante ya que era una voz, de algunos aficionados, que seguro Floren no ignoraria, pero con Lama y el resto de los medios dando vueltas se estaba convirtiendo en una burla. Al final parece que la Yihad seguirá siendo un movimiento virtual y ya sabemos cual será el final de esos movimientos.
UFO ha dicho que…
JuanCa

Esa manifestación tenía una parte positiva, estaba protagonizada por las peñas lo cual desmontaría la tesis periodística de que a Mou sólo le apoyamos los malvados que pululamos por la red.
JuanCa ha dicho que…
@UFO

Si, los socios la iniciaron, secundados por la Yihad, pero Mou lo dejo bastante claro en RDP hoy, El apoyo es al Equipo en la cancha. El gran problema que yo veo es que donde ese acto salga mal, puede traer cola.

Que fuerte esta el Bayer y que bien nos vendría un cambio Thiago Silva - Ramos.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Gracias por tu información sobre la marcha pro Mou, Juanca. Me ayudará a crearme una opinión.

La verdad es que cuando veo jugar al Bayern de Múnich, me asalta la siguiente pregunta: en qué puede Guardiola mejorar a ese equipo. Un equipo difícilmente mejorable.
Miguel_no5 ha dicho que…
Andres.
Si el nuevo entrenador del bayern fuera otro distinto de guardiola, te harías la misma pregunta?
JuanCa ha dicho que…
Que bien ha estado todo el equipo, Estaba acojonado al ver a Essien de lateral, pero hasta el estuvo a buen nivel. Salvo algo de Ramos no encuentro mayores fallas, el partido se acabó cuando sacaron a Sneijder y si bien en algún pasaje del partido el Madrid intentó caer en ese letargo que es costumbre, el gol de Higuain lo evitó.

Pero aquí hay que fijarnos en la figura de Diego Lopez, todo lo que se hablo sobre Casillas queda desvirtualizado día a día por las actuaciones de Diego, como le pasó a Burgos en rueda de prensa, y me animo a decir que será muy difícil que Iker vuelva a jugar.

Para mi hay penal de Ramos a Yilmaz, es muy claro, mas allá de que se deje caer el turco. El de Khedira, yo también lo cobro, cuando junta el balón al cuerpo de Essien.

UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Fantástico resultado que, salvo debacle, nos pone en semifinales. Incluso marcaron los dos 9s. Quizá sea la primera vez esta temporada.

Respecto a los nombres propios, ningún jugador sobresalió por encima del resto, quizá Alonso que cuajó un encuentro muy completo. La nota negativa la volvió a dar Ramos con su absurdo penalti. No hay partido en que no cometa un error grave, que diferencia con el colosal defensa de la pasada temporada.

La sorpresa de la alineación fue Essien. Anteayer reclamaba un cambio en el lateral derecho buscando un jugador con más presencia en ataque ya que el Galata no ataca por banda y Mourinho dio una solución diferente a la que yo proponía colocando a Essien.

De los 4 partidos de esta semana me han llamado la atención dos cosas.

La valentía de Ancelotti. El PSG salió al campo con un equipo muy ofensivo y la firme intención de ir a por el partido. Durante muchos minutos fue dueño y señor del encuentro y dispuso de varias ocasiones hasta que Messi convirtió la primera que disfruto el Barsa. Eso es pegada con mayúsculas. Como los goles son la razón de ser de este deporte, de momento, el encuentro dio un giro radical.

El estado de forma del Bayern en este tramo final de temporada. Superó claramente a la Juve y el marcador fue incluso corto. Están jugando muy bien.

Andrés

Te preguntas como puede mejorarse al equipo bávaro. Juegan muy bien al futbol pero no dominan el fuPbol según el catecismo del padre Pep. Ahí tienen margen de mejora practicando rondos interminables en campo propio o dominando el arte de caer fulminado tras un leve roce. El reto es mayúsculo ya que resulta más convincente que un piltrafilla desfallezca tras un soplido que un gigantón alemán.

La tercera vía de mejora aparece si Guardiola va acompañado de su particular médico de cabecera, el doctor Segura.
CHJ ha dicho que…
A mi lo que me queda rematadamente claro es que el favorito a día de hoy para ganar la Champions es el Bayern. Es el mejor equipo con diferencia y, además, cuenta con un Ribery brutal. Incluso, Robben, a pesar de ser un futbolista limitado es un arma de destrucción tremenda. Más Muller, Gomez, Schweinsteigger, Lahm....y algunos que en los partidos grandes siempre dan su mejor versión, como Luiz Gustavo o Alaba.

Andrés Romero ha dicho que…
miguel,

Me sorprende tu pregunta. Por supuesto que me haría la misma pregunta. Lo que ocurre es que es Guardiola quien suplirá a Heynckes, por eso hice hincapié en su nombre.

Insisto, tu pregunta me ha sorprendido mucho.

juanca,

Me gustó mucho el partido de Essien. ¿Tan malos recuerdos tienes de Essien jugando de lateral derecho? Te recuerdo que en la ida de Copa frente al Barcelona también jugó, y la mar de bien.

Yo me niego a hablar de Casillas. Lo considero una falta de respeto a Diego López.

El penalti de Ramos es tan tontísimo como claro. Y encima el árbitro amonesta a Yilmaz. Para mear y no echar gota vamos.

ufo,

Yo pondría a Özil a la altura de Xabi Alonso, entre los que sobresalieron en el apartado individual, en el partido frente al Galata de ayer.

La acción de Ramos ante Yilmaz no se sostiene. Estropeó su actuación individual. Antes de ese penal absurdo, se fajó bien contra Drogba.

No vi el PSG-Barcelona. No puedo opinar.


chj,

Ya escribí yo hace recientes fechas sobre el Bayern, y me refería a él como el "mejor de Europa". Casi que prefiero que, en caso de que tengamos que enfrentarnos a él, lo hagamos en un sólo partido. A dos es muy difícil de superar.

UFO ha dicho que…
Andres

Tienes razón, para ser justos con Ozil, ayer fue un jugador destacable en un escenario soñado por él y proporcionado por Therim y Benzema.

Me explico, el Galatasaray sale con un solo mediocentro (Melo) y la participación de Benzema, que baja a zona de medio puntas a recoger, provoca continuamente un 2 contra 1.

Por cierto ayer Karim aprobó y rozó el notable. Estuvo muy participativo si bién lejos del Benzema de la pasada temporada.

Respecto al Bayern, la lesión de Kroos aumenta nuestras posibilidades en un hipotético cruce con ellos. El año pasado fue el mejor de los teutones en el doble duelo y no tienen otro jugador de sus características para hacer un trabajo específico sobre Alonso.
CHJ ha dicho que…
Un Benzema normal, es decir, el de ayer, multiplica el potencial del equipo. Con ganas, implicado, corriendo, moviéndose y pidiendo la bola. Por fin, ayer se jugó con 11.

Quiero ver a Varane-Pepe juntos. Estoy harto de que Ramos salga a cagada por partido. El arbitro ayer le perdonó el penalty de forma lamentable.
buuu ha dicho que…
Respecto al tema de Raul creo que es injusto exigirle a Cristiano que gane una Champions para ser valorado de la misma manera que a nadie se le ocurre minusvalorar al Buitre por culpa de los equipazos contra los que le toco jugar y le impidieron ganar una Copa de Europa.

En cuanto al partido de ayer el partido muy serio y práctico a estos niveles lo importante es ganar por cuantos mas goles mejor sin encajar goles.

Y la pregunta que haces sobre el Bayern es la misma que me estoy haciendo yo, si al final no será una terrible losa para Pep, si el próximo año no consigue igualar lo de este tremendo año tanto en resultados como en dominio del fútbol cuando tenga que cambiar de sistema a no ser que quiera que le digan que no hace mas que seguir lo que otros hicieron.
UFO ha dicho que…
Un inciso sobre Varane.

Datos del partido de ayer: 17 Robos. 6 Despejes. 0 Faltas.

En la eliminatoria de semifinales contra el barsa, tampoco cometió ninguna falta entre los dos partidos y tengo mis dudas sobre el partido de Manchester.

Es impresionante si bien se comió un amago de Drogba en la primera parte que terminó con tiro a puerta del marfileño.

soy sectaria y qué ha dicho que…
Varane-Pepe ya! No soporto al "hagounpenaltyporpartido" porque yo me lo merezco Ramos-
Enamorada me hallo del francés, es absolutamente imponente, ayer de nuevo ni una falta y salvándole el culo al campeóndelmaundoydeuropa y tal...

No concibo en estos momentos un Madrid sin Alonso, por Dios Xabi renueva.

Bellísimo artículo de Jabois:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/04/04/futbol/1365062703.html
JuanCa ha dicho que…
Al ver lo que nos queda para llegar a Wembley, que es el objetivo, veo importantisimo no ir a Alemania sea Dortmund o Bayern. Sobre la pregunta de la mejora del Bayern de Pep, tal vez un relevo del escucdero de Schweinsteiger, incluso del mismo Bastian, un central mejor que Van Buyten. Solo serian nombres, que Pep va a trabajar de psicólogo.

Sobre el Madrid, no le tiremos muchas flores a Benzema, que jugó normal, no mal. El control en su gol es de casualidad y salvo ese tanto que es importante, poco mas. Sobre Essien tenia mis dudas porque en sus ultimas apariciones estaba lento, pero ayer mejoro a Álvaro por los centros que mandó, un aspecto que hace tiempo no olvidamos.
UFO ha dicho que…
Juanca

Si se les ocurre sustituir a Schweinsteiger, me lo pido yo para el Madrid. Estás hablando de una zona del campo donde no veo jugadores de su nivel en toda Europa. Excepto a Borja Valero, ese que debería haber fichado el Madrid pero que fracasa en la Fiorentina.

Cuando te planteas un posible sustituto para Alonso, no hay uno a la vista. Ya no digo para mantener su nivel, sino para no bajarlo en exceso. Sólo se me ocurre Gundogan.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Es muy valioso ese aporte tuyo sobre Varane, el de su limpieza en el juego. Varane está demostrando que para ser un defensa solvente no hacen falta ni dureza ni aspavientos. Otro punto a su favor. En cuanto a lo que expones de la lesión de Kroos, no creo que sea algo que haga al Bayern menos competitivo. De hecho, el otro día contra la Juve, su salida del campo llevó aparajeda la aparición de Robben en la escena, con los consiguientes aportes del holandés. Salieron ganando los bávaros con ese cambio.


chj,

A Karim hay que exigirle más. Pero lo del otro día puede ser un buen punto de partida.


buuu,

No se trata de minusvalorar a nadie, sino de parcelar el estatus de cada uno de los jugadores que pasaron por nuestra historia. Y el Buitre no está a la altura de Di Stéfano o Raúl, porque no ganó la Champions.


juanca,

Yo creo que, inexorablemente, nos aproximamos a unas semis hispanoalemanas. Madrid, Barsa, Bayern y Borussia serán los equipos del bombo de semis. Yo, en ese escenario de rivales potentísimos, prefiero al Borussia.
Andrés Romero ha dicho que…
sectaria,

Muy artículo el de Jabois. Me ha gustado mucho.
UFO ha dicho que…
Andres

El Bayern es un equipo muy bien construido, con mucha inteligencia. La baja de Kroos no le hace menos competitivo a nivel global pero es una baja muy sensible contra nosotros. El trabajo de presión que hizo sobre Alonso para cortocircuitar nuestra salida fue una de las claves de las pasadas semifinales. El tolosarra es nuestro segundo jugador más importante y la piedra angular en la elaboración del juego.

Si me dejan elegir una baja en un hipotético enfrentamiento, habría elegido a Kroos. Dicho esto es el rival a evitar, con las bajas del barsa en defensa, pondría a los culés a la altura del Borussia como máximo. Siguen siendo grandes por Messi a no ser que sufra una de sus horribles lesiones que le duran ... 3 días.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Tan bien parido está este Bayern que hasta Van Buyten puede jugar sin que se resquebraje la solvencia bávara. Si no está Kroos, Heynckes pondrá a otro para que Xabi Alonso no maniobre a gusto.

¿Llega Messi a la vuelta con el PSG?
UFO ha dicho que…
Andres

No hay un clon de Kroos. Muller y Robben no pueden hacer ese trabajo. Podría encargárselo a Ribery pero tendrá que sopesar bien si le compensa lo que pierde.

Messi está para jugar mañana.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Heynckes puede optar perfectamente por adelantar a Bastian a la posición de Toni Kroos, a la vez que ubica en el doble pivote a Javi Martínez y Luiz Gustavo.
UFO ha dicho que…
Andres

Y con ese movimiento, ¿gana más de lo que pierde?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Pues yo creo que ni gana ni pierde: simplemente mantiene la competitividad del bloque. Yo creo que ésa es la clave del Bayern actual, la competitividad, al margen de los jugadores que estén en el campo. El otro día, de hecho, no estaba Javi Martínez (titular de ordinario) y no se notó. Se tuvo que marchar Kroos, y no sólo no se notó sino que además la entrada de Robben revolucionó aún más el ataque bávaro.

Pones el acento en la vigilancia a Xabi Alonso, pero no olvides que Pirlo es a la Juve lo que Xabi Alonso a nosotros. Y mira cómo controlaron a Pirlo el otro día, sin Kroos sobre el césped. Provocaron los de Heynckes el partido más gris de Pirlo en meses.
UFO ha dicho que…
Andres

El Bayern planteó un ritmo de partido que Pirlo ya no puede seguir. Al Madrid le encanta jugar a esa velocidad y Alonso llegaría descansado, con los minutos justos para no perder la forma.

Si subes a Bastian a zona de mediapuntas para anular a Alonso te estás amputando tu mismo, quedándote sin el principal protagonista en la salida de balón. Martínez no es el jugador más adecuado, es más un box-to-box, volante, …. llámalo X y Luiz Gustavo es un medio defensivo puro. Schweinsteiger recibiría de espaldas y no tiene giro. A cambio podrías anular a Alonso lo que sería pieza por pieza en una partida de ajedrez.

Peeeeeeeeeero, el Bayern quitaría un jugador de arriba y perdería potencia de fuego o permitiría al Madrid adelantar líneas.
Ojalá esa fuera la opción elegida.
UFO ha dicho que…
Casi vería más lógico poner a Javi Martínez encima de Alonso. Siguen perdiendo a uno arriba pero mantendrían la salida de balón con Bastian en su posición y Martínez puede aportar llegada al área.

Pero tampoco lo veo, le falta velocidad de piernas. No es tan sencillo como cambiar nombres en un papel, el jugador que haga esa labor ha de tener unas características físicas determinadas. Piensa que el depredador tiene que ser más rápido y ágil que la presa si la quiere cazar. Los mastines no son buenos perros de caza.
CHJ ha dicho que…
UFO
A mi se me dejaran elegir, hubiera quitado a Ribery...que además de ser buenísimo, está en un momento espectacular. Para mi, el mejor ahora, quitando a los dos bichos.

Andrés:
Como colectivo el Bayern pierde con Robben en el campo en lugar de Kroos o Muller, pero gana un cuchillo por banda. Funciona peor como grupo pero gana un recurso individual brutal. Robben es más simple que el mecanismo de un chupete, pero muy difícil de parar.
JuanCa ha dicho que…
Yo también veo difícil encontrar un sustituto para Schweni, Como lo es para Alonso, yo ya había Pedido a Bastian para el Madrid incluso antes de la llegada de Khedira, pero si existe un nombre, ese sería Gundogan. Pero aquí quiero, ya que estamos hablando de Bundesliga, que tratemos la regularidad de los jugadores del Dortmund fuera de el, encabezados por Sahin, que con su vuelta bajo el manto del Klopp volvió a ser un jugador importante, incluso el otro día marco un doblete. Que pasa con los jugadores de allí fuera de ese entorno?

Sobre subir a Schweni por la baja de Kroos, no olvidemos que el inicio como un extremo derecho, luego no recuerdo cual DT lo movió al centro del campo, Bastian lo podría hacer bien en cualquier posición del medio, pero si tu lo subes, pierde salida ya que ni Luiz Gustavo ni Javi harían esa tarea. Lo del ingreso de Robben lo explicaron ya arriba a la perfección.

Alguno ficharía a Mario Gomez? Yo si.
CHJ ha dicho que…
Juanca:
Creo que fue Van Gaal el que lo puso de mediocentro.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Ozil 6 goles y 10 asistencias
Iniesta + charnego (AKA xavi) 7 goles y 10 asistencias

Todo dicho
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La noticia tiene una credibilidad de entre el 0,4 y el 0,9 por ciento (aun así, qué bonito es soñar, XDDD); pero sorprende ver la cantidad de comentarios favorables a la marcha del caciquillo éste de mierda, cuando lo normal sería esperar a la típica paletada echando espuma por la boca en cuanto les tocan a su "santo":


http://futbol.as.com/futbol/2013/04/07/primera/1365327923_598408.html


Es que está casi al 50% entre partidarios y detractores...¡¡¡en el propio ASco!!!. Excelente señal para el madridismo.


Sí, ya he vuelto de las vacaciones ;)

Entradas populares