Una reflexión mía


Hubo tiempos en este país en que el hombre del pueblo se mostraba orgulloso de su analfabetismo, el cual le ponía a cubierto del brasero inquisitorial. Como aquel aspirante al oficio de alcalde que nos evoca Cervantes en su entremés 'La elección de los alcaldes de Daganzo'. Esto por mí escrito se halla en plena correspondencia con los afanes del arzobispo de Toledo, Siliceo, quien prefería para el acceso al cabildo de aquella catedral cristianos viejos indoctos antes que cristianos nuevos doctos pero más inciertos en la firmeza de su fe. In illo témpore La Inquisición penetró en la universidad, escudriñó las bibliotecas, vigiló la actuación del profesorado y advirtió repetidas veces a sus rectores que la tuvieran al tanto de cualquier novedad sospechosa. Es por eso por lo que nuestro humanismo tuvo tan pobre cuantía durante el Renacimiento. Nuestra intelectualidad padeció un drama, con exilios voluntarios (Vives), inhibiciones (Villalobos) y heroísmos desde una cátedra (fray Luis de León).

Hiperbolizaría en exceso si comparara la situación de cualquier sufrido entrenador del Real Madrid con la cualquier cristiano nuevo o intelectual de la época que expuse más arriba. Huelga decirlo. Pero lleva ya tiempo dándome la sensación de que el brasero inquisitorial de la prensa se muestra más amenazante con aquellos entrenadores que pueden considerarse doctos. A un Fabio Capello y a un José Mouriño se les sacan a las primeras de cambio "taras judaicas". Los periodistas prefieren un indocto sin ellas, aunque sea peor entrenador. Para nuestra banqueta, el entorno mediático se decanta en vertical por una mediocridad no contestataria. Sólo quería contaros esta reflexión, al tiempo que lamento que otros madridistas no reflexionen.

Foto: http://elpais.com/

Comentarios

CHJ ha dicho que…
Andrés:
Lo único que pretenden es que sean maleables, influenciables y dirigibles por presiones externas.
UFO ha dicho que…
Andrés

Como dice CHJ, lo único que buscan es volver al status quo de hace 3 años. Que el entrenador sea el tonto del bote manejado por la prensa y el vestuario.

Estamos ante una oportunidad única de revertir esta situación. A la personalidad de Mourinho se unen varias meteduras de pata de los capitanes y la prensa que los defiende enconadamente está quedando en evidencia.

El próximo capítulo lo tenemos a la vuelta de la esquina cuando Casillas se recupere de la lesión. Es cuestión de días como veremos el atropello mediático de Diego López en aras de la titularidad de su garganta profunda.

Sorteo Champions

Prefiero evitar a Bayern y Juve. Galatasaray y Málaga me parecen los más asequibles.

Los otros 3 estarían en el medio. Incluyo aquí al Barsa, a pesar de ser uno de los grandes favoritos, porque en una eliminatoria contra ellos tendríamos la ventaja táctica que adquirimos hace un año. Lo que no evita que Messi marque 2 goles y nos eliminen pero como rivales veo más temibles a bávaros y piamonteses.
JuanCa ha dicho que…
Yo Quiero al PSG o Barça, como UFO y CHJ quiero a Bayern y Juve lo mas lejos posible del cuadro.

Ojo al Galatasaray, un equipo rápido y con mucho potencial. Pero volveremos al debate mañana luego del sorteo.

Por ahora les pregunto, ven uds en un futuro a Hierro, Figo, Morientes y Raúl al al frente de este club?
Andrés Romero ha dicho que…
chj, ufo

Dijo mi paisano Ibn Hazm que la flor de la guerra de civil es infecunda. Cúanto daño ha hecho a nuestro Madrid tantísimo guerracivilismo egoísta. Y cuánta pena me da Diego López. Por suerte, el no poder estar atento al día a día del club me ahorrará el cabreo.

Para mañana, según mi punto de vista, Galata, Málaga o PSG. Cualquiera de esos tres nos iría más que bien. El resto entreñan un peligro grande, cualquiera de ellos.

juanca,

No estoy tan pegado al día a día del equipo como para responder a la pregunta que nos formulas. Quizá otros de nuestros amigos sí puedan.

El Galata tendrá sus virtudes, obviamente, si no, no estaría donde está. Pero está claro que es más fácil de eliminar que otros.

¿De verdad quieres al Barsa?
Anónimo ha dicho que…
Para Juanca

Hierro (Y posiblemente Sanchís) va ir en la candidatura que se va a presentar como alternativa a Florentino.

Y lo peor es que en el 2014 (Después del Mundial) quieren a ese sucio traidor de Del Bosque como encargado de la cantera para que saque niños con valores que se fijen en los que ha nombrado hoy mismo, ninguneando al club que le dio la oportunidad de ser lo que es.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
La mayor pena y la causa principal por la que el club ha llegado al punto en el que estamos, es que una gran parte de la afición no se preocupa de pensar por sí misma y valorar la situación del club, sino que se creen a pies juntillas lo que dicen los medios de desinformación y manipulación deportivos. Que hay que criticar a Arbeloa por defender a su equipo, se le critica, que hay que alabarlo porque cuando juega con la selección defiende a sus compañeros en la misma, se alaba, que toca que Diego López sea un parche que ha salido bien por casualidad, pues a por él se va, para que el yernísimo vuelva a la portería.

Y así nos va.
Nookie ha dicho que…
Lo mas "facil" seria el PSG, el Gala o el Malaga claro, pero yo tambien quisiera un Madrid-Barça, pueden hablar de remontada historica, pero he visto sobre todo este martes un Milan catastrofico que ha facilitado la vida al Barça.

Tambien Pep se presento con Bassat, y Laporta gano facilmente las elecciones. Hierro puede intentarlo, pero lo que interesa la gente son los jugadores que llegaran. A ver quien va a tener en precontrato al Kun o Isco.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues yo creo que si Florentino quiere, puede seguir adelante con éste proyecto de Mou.
Ya se vió en la asamblea de compromisarios, cómo cuando Flo defendió al míster diciendo que era el mejor del mundo -la realidad-, además en el apogeo de la cacería, la ovación fue casi unánime.

Ganar al menos un título, dar buena imagen en lo que queda de temporada, un par de fichajes estelares (los de Nookie, por ejemplo), y también, porque mucha gente ya empieza a tenerlo muy claro, seguir respondiendo a los desmanes de la prensa en los juzgados, y veo a Flo repitiendo presidencia. Insisto: si quiere, puede.

Otra cosa es que quiera...


@Para el sorteo de dentro de un rato prefiero, de más a menos:

-Galata
-Málaga
-PSG
-Dortmund
-Juve
-Barsa (dejémonos de tonterías, por mucho que les hayamos superado tácticamente -y comido la moral-, Leo sigue ahí, ojo)
- Bayern. No, por favor, NO. No los aguanto. Me caen casi tan mal como "los otros".
UFO ha dicho que…
Empiezo a percibir síntomas de cambio en la opinión de la gente. El bar donde suelo ver los partidos que no dan en abierto está llena de gente con perfil de adictos al Marca. Cada vez les escucho más críticas al periódico y dudas sobre su credibilidad o apoyos al entrenador ante la campaña de acoso que está sufriendo. Eso era impensable hace un año.

HugoMac

Por supuesto que el Barsa es un gran equipo y uno de los máximos aspirantes al triunfo final pero hay que distinguir entre esa consideración de gran equipo y su dificultad como rival específico para nosotros.

El Dortmund es, con toda seguridad, un equipo con menos potencial que el Barsa, pero en los enfrentamientos de este año se nos ha dado peor. Hemos comido la tostada completamente a los cules y eso les hace un rival menos peligroso que otros equipos. Se ha desarrollado y perfeccionado una táctica que anula el juego de posesión culé haciéndolo inocuo.

Los hemos trasquilado varias veces y eso pesa en los jugadores cuando salten al campo, como nos pasaba a nosotros hace dos años y hacía que algunos jugadores en los clásicos parecieran una caricatura de si mismos. Por supuesto que tienen a Leo y nos pueden eliminar, como nos puede eliminar cualquiera.

Si me das a elegir me quedo con Galatasaray o Málaga y que se crucen Bayern y Barsa.
CHJ ha dicho que…
Pues los turcos al final, en teoría, un cruce que debe resultar asequible.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@GALATASARAY, lo que significa que, dicho con todo el respeto que la shempions merece, estamos en semis. Lo contrario sería un batacazo memorable durante años, vamos. Y sin excusas de ningún tipo.
JuanCa ha dicho que…
Yo les repito, ojo al Galatasaray, ojito al infierno Turco, ojito a Yilmaz...... son un equipo fuerte y descarado.
UFO ha dicho que…
Por fin hemos tenido un sorteo generoso y nos ha tocado un caramelo. Con el debido respeto a los turcos, debemos pasar a semifinales.

La suerte de nuevo sonríe al Barsa que se va a plantar en semis sin enfrentarse a un hueso.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A ver JuanCa, sí. Y además tienen a Drogba, Sneijder, YILMAZ al que haces mención (jugadorazo), pero... no jodas tío, eran EL CARAMELO del sorteo.

Tu ponte en la piel de un aficionado del galata e imagina lo que se te viene encima.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Hay que respetar a todos los equipos pero si el Madrid, que hasta ahora ha tenido el grupo más jodido y ha tenido que eliminar a uno de los favoritos, no gana al Gala no se merece la décima. Hemos tenido suerte sí pero los de siempre también, así que me temo que nos veremos las caras en semis.
UFO ha dicho que…
Por cierto, que triste que TVE se haya convertido en El Nodo, El Alcazar, El Pravda,... El medio oficial del régimen.
JuanCa ha dicho que…
Hacen otro sorteo para las llaves?

@ Hugo Mac

Yo discrepo Hugo, el Caramelo era el Málaga, plantilla mas débil, jugar en España nos da una ventaja, mucho mas comodo, tiene mejor DT que el Galatasaray si, porque seamos sinceros, si el Porto no se queda con 10 antes de sacar a Moutinho, era otro cantar. Pero a priori, debería pasar el Madrid.

Lo bueno es que nuestras bestias negras se eliminan entre si, cuanto mas lejos nos toque un alemán, mucho mejor.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, pues yo me voy a lanzar a la piscina:

Semifinalistas, helos aquí: Madrid, Barcelona, Borussia y... Buff, qué difícil. Venga va, la Juve.
soy sectaria y qué ha dicho que…
No sé que credibilidad tendrá este tío pero se me han puesto los ovarios de corbata. Miedo me da el futuro sin Mou, pero me asomo al abismo prescindir del mejor futbolistas del momento por el Casi "Yerno de Ejpaña"

http://www.soymadridista.com/index.php/futbol/primer-equipo/item/1914-cr7-sigue-diciendo-no-a-su-renovación
CHJ ha dicho que…
Sectaria:
Me parece que este tio es de bulos.

Ahora que, a la vejez, me he vuelto tuitero, y aprovecho de vez en cuando para conversar con Juanca, uno descubre la cantidad de rumores que circula. Se dice que hay dos jugadores cuya continuidad depende de que siga Mou, si se va, no quieren seguir, Alonso y CR.
soy sectaria y qué ha dicho que…
CHJ
Precisamente lo de Alonso tiene bastante de cierto, está claro que Xabi está a muerte con Mou, se desprende de todas las entrevistas que concede y "terror absoluto" si existe la posibilidad de la llegada de Benítez, seguro que se va porque ni siquiera se hablaban en el Liverpool.
Y yo sí me creo que estos dos jugadores esperen a ver qué pasa con el entrenador, no ya porque se vaya Mou si no por el que venga y porque no se llevan con el porterito mejor amigo de los culés que existe.
A mí me mata si se van mis dos jugadores favoritos, ya sé que el equipo está por encima de nombres pero tener que seguir tragando con Casi en fin se me revuelve el estómago....
Andrés Romero ha dicho que…
chj, sectaria

A mí no me gusta hablar insustituibles, pues, qué coño, somos el Real Madrid. Pero reconozco que me cuesta ver un Madrid sin Alonso y, sobre todo, sin Cristiano. Me parecen jugadores sencillamente estratégicos, principalmente el de Madeira.

Florentino está ante un elijan histórico y ojalá dé la talla.
JuanCa ha dicho que…
Sobre esas especulaciones es todo un universo de versiones, que una comida Alonso y Arbeloa, que Iker se va con Ramos si sigue Mou, hoy leía a un persona, socia y abonada al Madrid (Pido disculpas, se me escapa el nombre) que decía que Mou no a decidido nada y que su continuación depende de una reunión con Floren, que tienen pendiente y se realizará a la vuelta de la eliminatoria con los turcos, en esa reunión Mou pedirá la cabeza de una vaca sagrada..... Eso si, todo especulación.

No creen que el Madrid en general se esta demorando con la renovación de CR7?

@ CHJ

No hay que ser joven o viejo para ser un buen twitero, lo importante es tener constancia, mira tu, hasta Lama cedió.
Bernabéu ha dicho que…
CHJ:

"La mayor pena y la causa principal por la que el club ha llegado al punto en el que estamos, es que una gran parte de la afición no se preocupa de pensar por sí misma y valorar la situación del club, sino que se creen a pies juntillas lo que dicen los medios de desinformación y manipulación deportivos."

Da la impresión de que no pensar como usted es ser tonto del haba. O mejor aún, esa frase sugiere que, además de psudomadridistas y piperos, la mayoría del madridismo es una masa borreguil guiada por mentes diabólicas nacidas en el seno del más recalcitrante plan judeomasónico.

Por favor, señor, que se puede pensar de forma distinta a usted y tener un buen C.I. (coeficiende de inteligencia)

Me parece a mí.
JuanCa ha dicho que…
Unas reflexiones del juego del sábado:

Fichamos a Modric en Old Trafford.

Que mal esta Benzema, Higuain que es un '9' para un Atletí o Valencia hoy por hoy esta mejor que el galo, eso explica su titularidad en Camp Nou y Old Trafford.

algo pasa con las pelotas paradas, ya es increible, 2 llegadas, 2 centros desde la izquierda, 2 goles. Así no hay décima.

Mal también anda mal Ramos, comete un penal tonto que no pitan, le ganan el salto al segundo gol, no es mejor tenerlo de lateral dado el Momento de Varane y que es mejor tener a Pepe atrás que en el medio, donde nos quita salida?

Esta mejor Pepe en el medio que Essien? Morata en la derecha, no gracias.
UFO ha dicho que…
Juanca

Seguimos con los mismo problemas sin resolver. Y el mismo protagonista vuelve a aparecer, Sergio Ramos se “despista” de nuevo y participa activamente en el segundo gol balear. En 2 semanas jugaremos contra un equipo que tiene ahí precisamente su punto fuerte con dos excelsos cabeceadores como Yilmaz y Drogba y uno de los mejores lanzadores a balón parado: Sneijder.

También tienes razón en que el de Camas hace un penalti absurdo y tuvo la suerte de que el árbitro es Mateu, que para pitar uno debe ser algo escandaloso. Y así seguimos, contra el Manchester, 2 goles y un penalti, en la semana del doble partido contra los cules, dos goles y un penalti. Suma y sigue. Pero como es segundo capitán, campeón de todo con la selección y, sobre todo, amiguete y filtrador oficial, debe ser indiscutible y, tras la eclosión de Varane, el que debe ir al banco es Pepe.

No des importancia a la posición de Pepe, se trataba de quitar minutos a Alonso para que llegue fresco al cruce de Champions.

Un chiste que me han contado este fin de semana. ¿Dónde se produce el minuto de silencio más respetuoso? En el Bernabeu, dura hora y media.
Anónimo ha dicho que…
I wish to start a website about paranormal stuff.

.

my page :: vaginal mesh lawsuits
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Modric me está produciendo pingües alegrías. Está dando lo mejor de sí en el momento clave de la temporada. Hasta golazos está marcando. Es una gratísima noticia de este tramo de temporada.

A Morata le viene bien jugar minutos. También jugó en banda, en la opuesta bien es verdad, frente al Barsa y lo hizo bien. Yo achacaría su decepcionante rendimiento del otro día a la apatía con que el equipo se movió durante la primera parte. No iba él sólo a electrizar el ambiente.


ufo,

La verdad es que Drogba ya no es un nene, pero todavía se basta y se sobra para complicarnos la vida a balón parado como no mejoremos. En cuanto a Sneijder, hipotético centrador, al menos, la ida no la jugará. Un alivio.

Ramos cometió un penal tontísimo el otro día. De todas formas, me gustaría que se hiciera hincapié en algo más colectivo que individual, si a las pelotas paradas nos referimos. En una sangría que va de punta a punta de la temporada no sólo habrán errado los filtradores.

El chiste es agudo, sí señor.
UFO ha dicho que…
Andres

En el juego aéreo han errado todos. Pero sólo se ven libres del juicio mediático los filtradores.

Ramos, que para mi gusto sale en más fotos que los demás y añado también en su debe los penalties estúpidos, es el único sobre el que no se plantea que vaya al banquillo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Pero aquí debemos de tratar el núcleo del sujeto de esos balones parados. Y dicho núcleo son los problemas mismos, no Sergio Ramos. Lo de la prensa ya es otro tema.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

La posición de Pepe si me importa, porque entiendo lo de Alonso, sus molestias y los partidos de selección, lo de Khedira imagino que era por lo mismo, pero, y Essien? No era mejor jugar con el?, si bien Pepe se marca una gran jugada en el gol del Pipa, con el en el medio se pierde salida y buen pie en el medio, cosa que nos pudo faltar el sábado, pero no se noto porque Modric se estaba haciendo de Özil y de Alonso a la vez.

Sobre Ramos tienes razón, por eso prefiero que se pegue a la banda, donde al menos lanzará mas centros que Álvaro.

@ Andrés Romero

Morata necesita minutos, si, pero en cualquier posición como Callejón? O en una donde pueda crecer?

El debate sobre los goles si se puede basar en un particular, ya que no tener corners en contra es casi un imposible, lo hacíamos con Casillas cuando no salía y nos alegramos ahora de ver a Diego, no digo que con Ramos no tendríamos goles en ese aspecto, pero que en mas de una ocasión falle siempre uno, es para mirar o el sistema o al jugador.
UFO ha dicho que…
Andrés

Desde que está Diego López en portería la mayoría de las acciones a balón parado las ha protagonizado Ramos.

Con Casillas el problema estaba más repartido pero si te das cuenta está enquistado desde que Illgner dejó la portería. Si bien este año ha sido el acabose.

Entradas populares