Borussia de hoy, Borussia de ayer


Muchos creen, sobre todo en la Costa del Sol, que el Real Madrid-Borussia es el colorario de la telaraña de mala baba tejida por la UEFA en derredor del Málaga. Se ha escrito no poco sobre la forma en que los de Jürgen Klopp pasaron el corte. Pero conviene dejar de lado el pautador generador de suspicacias y reconocer que tendremos que fajarnos contra un equipo fantástico, al cual únicamente dejaremos en la cuneta si desplegamos todo nuestro buen hacer y sentido de la lógica. El Dortmund está conformado por un grupo de jugadores cuya naturaleza es descarada. Sin embargo, frente al Málaga carecieron de esa osadía que tantos problemas nos dio a nosotros en la primera fase: pudo la presión, cosa lógica a estas alturas de competición, a un colectivo tan joven.

El público del Westfalenstadion ya ha visto partidos de la envergadura del que medirá a los suyos contra Cristiano y compañía; no es nuevo en estas lides el gran equipo de la cuenca del Ruhr. Empero, considero interesante hacer hincapié en la madurez del Borussia que, en las manos de Michael Zorc (hoy en el organigrama deportivo del propio club), recogiera en Munich la Champions League ganada a la Juventus. En aquella final, recordada como la de la victoria de los ex (puesto que hasta cinco jugadores que componían el plantel de Ottmar Hitzfeld habían pasado anteriormente por la Vecchia Signora: Kohler, Möller, Reuter, Paulo Sousa y Julio César), el Dortmund quebró los pronósticos ya que la Juve partía como clara favorita. Pero lo cierto es que Hitzfeld tenía a su disposición jugadores tremendamente curtidos, quienes ya habían acumalado experiencia en el Calcio y ganado los títulos más importantes con la Selección alemana.

El algo coinciden el Borussia de 1997 y el de 2013: en la calidad de sus peloteros (asimismo en un dato: tanto Hitzfeld como Klopp llegaron a semifinales de Champions por vez primera tras ganar consecutivamente las dos Bundesligas anteriores, la 94-95 y la 95-96 el primero y la 10-11 y la 11-12 el segundo). Incluso puedo decir que Lewandowski, verbigracia, me seduce futbolísticamente mucho más de lo que lo hacía en su día Karl Heinz Riedle (el héroe de Munich). Pero los futbolistas del Borussia actual no pesan en la escena internacional como pesaban los dirigidos, y muy bien por cierto, por Hitzfeld hace dieciséis años. Por eso hemos de estar en la final: porque tenemos mejores jugadores y porque éstos en la alta competición pesan más, tienen más experiencia. 

Adenda: http://futbol.as.com/futbol/2013/04/13/champions/1365810802_770368.html

Foto: http://as.com/

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
El Borussia Dortmund de hoy, 2 de Götze, 2 de Gündogan, Kuba y Lewandowski....... un poquito de miedo si ponen.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Como escribo en el artículo, el Borussia es un equipo fantástico, con esos jugadores que tú nos citas. Partimos de esa premisa incuestionable. Pero no creo que debamos tener el más mínimo miedo. Respeto desde luego que sí.
CHJ ha dicho que…
Miedo ninguno, somos el RM. Respeto todo, por el Borussia y la competición.
Sobre Ramos, yo lo quiero en el 11, además pienso que es el que mejor puede pelear con Lewandowski en los balones que le manden Gundogan o Hummels. Además, Ramos a pesar de sus despistes es jugador de grandes citas.
Andrés Romero ha dicho que…
chj,

Maldini, en el link que inserté en el artículo, menciona con acierto los balones que el Borussia colgó a Lewandowski cuando jugó cuando contra nosotros en la primera fase, y lo mucho que le rentaron. No es de extrañar que Kloop incida en ellos, dado el buen resultado que obtuvo.
JuanCa ha dicho que…
Vale, Respeto si, pero mas allá de este 1-6, lo que quería decir con el miedo es que ese resultado es un aviso.

De este Dortmund hay que reconocer que su delantero, como los nuestros, tiene la pólvora mojada, Lewandowski despilfarro en los 2 juegos frente al Málaga sin numero de ocasiones y su falta de contundencia fue lo que llevo a sufrir tanto. El otro factor es que, ojala con Ramos, podamos cortar la subida de sus laterales, esto nos afecto contra el Bayern y contra ellos en la fase de grupos, por ahí pasa el partido para mi.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

La verdad es que los laterales del Borussia son estupendos jugadores. Pero con Ramos y con un buen planteamiento de Mouriño se les puede frenar. Yo soy de la teoría que indica que la mejor forma de evitar que un lateral ofensivo te ataque es ponerle tú en su banda un extremo que le preocupe. Lo que ocurre es que nosotros no tenemos jugadores que lleguen a la línea de fondo.

Lewandowski tiene la pólvora mojada pero eso no importa Juanca. Mijatovic sólo marcó un gol en la Champions 97-98: el de la Séptima. Cuando hay calidad, ésta en cualquier momento aparece.
JuanCa ha dicho que…
Hoy bien Ramos en el lateral y a eso era lo que estábamos hablando, pero quiero a este Ramos, al que no se va todo el tiempo, el que no descuida la marca, ese que nos mejora la defensa y nos da juego aéreo.

La vida para Coentrão es injusta, esta en un gran nivel y buena forma, pero Marcelo sin estar bien muestra mejores cosas que las que el portugués podrá mostrar en su vida.

Hablando de Pólvora mojada, a Higuain le bastan minutos para meter goles, esta fino..... Yo no se si pasemos a la final, pero no se si el equipo podrá estar en mejor forma y ritmo.

El arbitraje hoy fatal, Albiol no se rompe de milagro.
UFO ha dicho que…
Ramos me da pánico, recordemos que en los 4 partidos importantes que ha jugado este año (2 de octavos con el Manchester, semifinal Copa en Bcn e ida de cuartos) ha metido, al menos, una gambada en cada partido. Si Pepe está totalmente recuperado y viendo el nivel de Arbeloa, lo pondría de lateral.

Recordando el duelo de otoño, el Madrid llegó en pésimas condiciones. Una convocatoria de selecciones previa mandó a unos cuantos jugadores a la enfermería, el equipo estaba falto de confianza y seguridad tras “perder la liga”, estábamos sin portero ni delanteros y algún otro jugador importante estaba “out” (Di María , Ozil, ….). El panorama ha cambiado mucho.

Actualmente no tenemos que poner a Essien de lateral izquierdo, hay portero, los delanteros han mejorado ligeramente, Ozil ha vuelto con el cambio de año (como cada temporada), Di María sigue sin dar la mejor versión de si mismo pero no está tan mal y la “semana mágica” reforzó mucho la moral del equipo. Hay motivos para ser optimista.

Juanca

Ayer no vi el partido, ¿ha recuperado Marcelo la forma? Es un estupendo lateral pero no nos olvidemos que Coentrao apenas comete errores y eso es oro en la fase final de las Champions, cuando los partidos se ganan y pierden por detalles.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Coentrao jugará los grandes duelos que nos quedan de aquí al final de temporada. Y, sinceramente, creo que se ha ganado el estatus que tiene actualmente.

Quisiera romper una lanza a favor de Raúl Albiol, jugador cuya titularidad a ti te produce miedo. Siempre se decía aquí que cada vez que él jugaba recibíamos goles. Este año, curiosamente, cuando no hemos encajado goles ha sido cuando él ha jugado. Y ha jugado la mar de bien, cuando se le ha requerido, en Liga y en Copa.

En cuanto a Ramos, por favor, no discutamos a estas alturas sobre la esferidad de la Tierra. Es una obvio que con Ramos de lateral se pueden ganar grandes títulos. Dejemos de lado las obviedades, please.

ufo,

Muy de acuerdo en la forma en que nos has llevado al pasado otoño, apuntando las diferencias entre dicho otoño y la primavera actual. Yo añadiría otra nada baladí: el Cristiano del otoño era fantástico e increíble, pero el de hoy es el jugador más decisivo del mundo per se. El Cristiano de este tramo de competición es muy superior al del otoño. Y eso en la eliminatoria ha de tener su influencia.

A Marcelo hay que exigirle el máximo, y su a máximo nivel aún no está. Sentada esa premisa, te digo: progresa adecuadamente. Ayer jugó un partido muy bueno.
UFO ha dicho que…
La clave de Ramos no es tanto su posición, aunque alcance su cota más alta como central, sino que juegue totalmente concentrado. Si se aplica y no hace estupideces es un fenomenal defensa. El hecho de desenvolverse en dos posiciones le hace más valioso ya que se puede adaptar acorde a las necesidades del equipo.

Albiol es perfecto en su rol de cuarto central. A pesar de no tener continuidad, cuando sale da lo que tiene. Otra cosa es que no tenga nivel suficiente para los partidos más importantes y que los 3 que están por delante de él en la rotación sean muy superiores. Yo no me desharía de él salvo que en la cantera hubiera un chico llamando a la puerta al que tuviéramos que meter en la dinámica del primer equipo. Que no lo hay. Me sorprende que no aspire a ser titular en otro equipo. Piensa que el Athletic es un rival cuyo juego se adapta mejor sus condiciones.

Cristiano está alcanzando un nivel superlativo. A sus condiciones físicas y futbolísticas ha añadido un punto de madurez que le hace mejor futbolista. Una lesión de CR en otoño nos podría haber dejado fuera de champions en la fase de grupos.
UFO ha dicho que…
Este fin de semana discutía con unos amigos futboleros sobre las semifinales de Champions y os cuento mi idea para discutirla por aquí si os apetece.

Los más favorecidos por el sorteo han sido Barsa y Borussia por lo siguiente.

El Borussia se enfrenta al único rival al que ya ha derrotado y superado en esta competición, eso les da un plus de confianza. El Bayern tampoco sería mal rival para los de Dortmund ya que el carácter de “duelo local” les permitiría jugar más liberados. El barsa con su aureola de equipo mítico y Messi quizá podría haberlos asustado aún siendo el rival que mejor se adapta a su juego.

Al FCB le ha tocado el equipo más en forma de los 3 posibles pero a la vez el mejor rival posible para su juego. El Bayern necesita el balón para machacarte y el barsa se lo va a quitar, es el único equipo de los 3 que superará en posesión a los bávaros e intentará que el % supere el 65. Si lo logra tiene mucho ganado. El riesgo para los culés es que en la ida el Bayern entre en “modo rodillo” y les encierre en su área consiguiendo un resultado difícil de remontar en la vuelta pero incluso con un 2-0 los muniqueses lo pasarán mal en Barcelona.

El peor rival para el FCB era el Madrid, a dia de hoy en los duelos directos los merengues tenemos la ventaja táctica y de coco. Si bien un jugador como Messi te puede eliminar pero, aun siendo el único peligro que vería para el Madrid, en los últimos duelos directos ha bajado mucho su incidencia en el juego (que no en el marcador). En caso de que jueguen ambos la final la película cambia al ser un único partido.

En un hipotético Borussia-Barsa a los de Dortmund les podría intimidar enfrentarse al último gran gigante del fútbol europeo pero a la vez su juego se adapta como un guante al de los culés. Es muy parecido al nuestro, presión arriba y transiciones muy rápidas. Pueden “manejar” el partido con un % de posesión baja y además suman la posibilidad de juego directo sobre Lewandowski. Un tipo de juego que el FCB no sabe defender.

Para el Bayern el mejor rival era el Borussia y el peor el Barcelona.

Para nosotros el mejor rival posible era el Barsa por lo que comenté antes y el peor el Bayern. Es nuestro coco continental. Del Borussia hemos hablado bastante por aquí y tenemos dos semanas para entrenar el juego directo sobre el polaco, jugada que nos causa muchos disgustos cuando nos la hacen: Van Persie, Drogba, …
CHJ ha dicho que…
Marcelo es un genio, y como tal, en forma es con diferencia el mejor lateral del mundo. Así. Este año hasta la lesión estaba rindiendo muy bien, pero tras la misma, se dio a la dolce vita y a echar lorzas. No se merece la titularidad. Coentrao es un seguro de vida, no va a ganar partidos, pero no te los va a perder, es más, en muchos casos evita que se pierdan. Ultracompetitivo. Debe jugar todo lo gordo porque se lo ha ganado.

CR es desde el año pasado el mejor jugador del mundo. Su madurez, su entendimiento del juego, su influencia en propios y rivales, y su protagonismo en todos los partidos decisivos lo sitúan en esa condición. Por más que les pese a algunos.

Efectivamente, Albiol como 4º central es inmejorable, por condiciones, experiencia, comportamiento y rendimiento. Que no podemos tener de 4º central un Hummels por ejemplo, ni un Pepe o un Ramos. Es otro rol y es perfecto para él.

Ramos: si él quiere es el mejor central del mundo. Asi, sin más. Pero para eso necesita estar al 100% de concentración e intensidad.
A mi, particularmente, me parece de los 3 centrales titulares, el que tiene más grandeza. Pero debido a lo anterior, el que te puede fallar en cualquier momento.
Quiero decir, por tanto, que con Ramos, si él quiere, se puede aspirar a todo y con garantías. Pero tiene que querer hacer ese esfuerzo mental.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: no estoy de acuerdo en tu apreciación sobre Ramos: en la vuelta contra el manchester jugó un partidazo. Sí, a pesar del gol en propia -algo totalmente circunstancial... y producto de un error previo de Varane-, fue nuestro mejor defensa de largo.


CHJ ha dicho que…
UFO
Coincido contigo. En la final a un partido, no vería favoritismos, aunque el Borussia estaría un poco por debajo, porque es el menos grande.

Sobre el FCB-BM, creo que el FCB no lo va a tener tan fácil ni para imponer un % de posesión elevada ni para evitar que los alemanes la igualen. La presión defensiva culé es bastante inferior y más inane que la de temporadas pasadas. El Bayern no tiene problema alguno, es más le gusta, en jugar desde atrás, y unido a la baja capacidad de presión del centro del campo y la delantera del FCB, salvo sorpresa, les facilitará salir jugando y controlar más a que se juega. Además, la transición defensiva del FCB no es buena, y con Robben, Muller, Schwenni, y sobre todo Ribery, pueden sufrir mucho.
Desde luego que puede pasar que Xavi haga un partido de los que hacía antes, controlando la pelota para que no pase nada, y que Messi intente decidir en alguna, y pasen de ronda. Eso lo tienen todavia.
CHJ ha dicho que…
Sobre nuestra semis:
Está claro que hay que pasar sí o sí, aunque va a ser duro, durísimo. Reus, Gotze y Lewandowski son palabras mayores y ahi nuestros centrales tienen la prueba de fuego de la temporada. Amén de Gundogan y Hummels iniciando desde atrás y las incorporaciones de los laterales, que serán sumamente peligrosas.

El partido creo que nos viene en nuestro mejor momento de la temporada. En la fase de grupos, por todas las circunstancias que se dieron, no eramos ni el 40% que hoy, y aun así, con un Casillas normal, no hubieramos perdido.
Tenemos que sumar que a día de hoy, ninguno de los titulares resta, que Ozil está en su punto algido, que Di María sin ser diferencial no está costando nada al equipo, que los delanteros se están enchufando, que Modric está en dinámica y que Marcelo vuelve a coger la forma.
Además, están CR y Mou.
Por tanto, debemos ganar.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Un gol en propia meta y cometer un penalti son dos puntos negros en un partido. Demasiados para sacar buena nota.

CHJ

No quiero decir que el FCB vaya a eliminar al Bayern con la gorra sólo que, en las circunstancias actuales, es el mejor rival a pesar de ser el equipo más en forma. La eliminatoria la veo al 50% para ambos y en un Madrid-FCB la vería con un 60% a favor nuestro. Sólo contra el Dortmund me surge la duda de cuánto podría afectar lo anímico en lo futbolístico ya que considerando sólo los aspectos ligados al juego, los de Dortmund son el peor rival para los cules. Como dije al estilo similar al del Madrid le suman el juego directo. Pero claro, no sabemos cómo puede afectar a un equipo que llega por primera vez a semis (con esta generación de jugadores) tener enfrente un rival casi de leyenda.

El Bayern tiene a favor que es el rival contra el que menos notará la baja de Kroos. No necesita hacer un trabajo específico sobre Busquets como si haría sobre Gundogan o Alonso (ya lo hizo el pasado año).

El FCB intentará jugar a que no pase nada en la ida y minimizar el número de ocasiones por ambos bandos. Un planteamiento similar al de la ida de hace dos temporadas, el partido de la expulsión de Pepe. Cuantas menos jugadas haya en las áreas, mejor para los culés ya que ellos tienen a Messi y no se pueden exponer a un intercambio de golpes con los bávaros.

Como bien dices, el jugador clave es Xavi para intentar monopolizar el balón.

La cuestión es que, si lo consiguen, va a mermar mucho las posibilidades bávaras. Por eso digo que es el mejor rival posible para ellos, porque, si imponen su juego, tienen mucho ganado al desarmar al contrario. Contra el Madrid les puede pasar que hagan su juego y los merengues no sientan ni cosquillas. Ya se han acostumbrado a que los culés tengan el balón (cuando en general el Madrid lo tiene más que sus rivales) pero con el % de posesión restante crear más ocasiones y más claras. Un ejemplo claro son la vuelta de las últimas semifinales de Copa o el encuentro liguero de mayo del pasado año. El Barcelona tuvo alrededor del 70% de posesión pero, ¿quién “manejó” el encuentro? Con el Borussia pasaría algo parecido si éstos son capaces de sobreponerse al impacto del rival.

Por supuesto que si el FCB no logra hacer su juego no serían favoritos contra ninguno de los 3. Estos equipos no dejarían vivos a los culés si los tienen contra las cuerdas como los tuvo el PSG.
CHJ ha dicho que…
UFO
La diferencia es que, salvo sorpresa, el FCB necesita a Xavi para que no pase nada, y el Xavi de esta temporada sobre todo, aunque de la pasada también, no está para eso. ¿Puede hacerlo? Sí, claro, pero sería una sorpresa dado su rendimiento este año.
Además, la transición defensiva del FCB este año es bastante peor que la de temporadas anteriores. Y veo muy, muy dificil, que el Bayern no tenga varias opciones de gol en cada partido. Además, el juego directo alemán, va a ser muy dificil de controlar por el FCB, y si le sumas el balón parado, pues ahi el Bayern tiene un gol garantizado si lo utiliza bien.
El FCB, tiene a Messi, y eso en Copa de Europa y en semis, es mucho. De hecho, creo que si a cada uno de los 4 semifinalistas, se le quitara a su mejor jugador, como colectivo, el FCB sería el peor de los 4.
UFO ha dicho que…
CHJ

Messi pesa mucho en estos partidos. No sé qué tal reaccionaría el Bayern a situaciones que nosotros hemos vivido. Por ejemplo en el mismo partido de Mayo que relataba antes: partido controlado, disponiendo de ocasiones para el 0-2, el Barsa anulado y a la primera te empatan. O en la vuelta de la supercopa, en los primeros 45 minutos dio para golear y nos vamos con un incierto 2-1 sin que hubieran tirado a puerta más que en la ocasión del gol. O el primer encuentro liguero en Norh Korea. Se ponen 2-1 sin haber trenzado una sola jugada con el Madrid dueño y señor del partido hasta ese momento.

A base de sufrirlo muchas veces nos ha salido callo. ¿Se sobrepondría el Bayern a una situación así?

Por cierto, he visto que ayer jugaron juntos Alonso, Khedira y Modric. ¿Formaron en 4-3-3 o Modric jugó en la media punta?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"De hecho, creo que si a cada uno de los 4 semifinalistas, se le quitara a su mejor jugador, como colectivo, el FCB sería el peor de los 4."


Joer, y de largo, CHJ. Pero a KILÓMETROS, vamos. Es que el barsa sin Messi da risa, al menos a éstos niveles. En liga contra rivales menores es otra cosa.

Bueno, es que de hecho sin Leo no hubieran pasado ni de octavos, vaya.
CHJ ha dicho que…
UFO
No pude ver el partido, pero me gustaría ese 4-3-3 para Dortmund más CR-Higuain/Benzema-Ozil.

La plantilla del Bayern también está curtida, en decepciones...Por eso creo que no se van a asustar, que saben que van a tener sus oportunidades y que el FCB es bastante más vulnerable que temporadas pasadas, al menos a priori.

Y tienen a Ribery, que además de talento, tiene la personalidad suficiente para tirar del BM hacia arriba llegado el caso. Y Robben en 1x1, contra los centrales que está usando el FCB este año puede provocar igualmente pánico en la defensa del FCB.
Va a ser muy igualado.
UFO ha dicho que…
Una pregunta para quien sea capaz de contestarla

Vista la costumbre de Messi de vomitar en los partidos, ¿qué está tomando últimamente que le sienta tan mal?

Por esfuerzo no creo que sea, juega andando cuando no tiene el balón y corre menos que nunca.
UFO ha dicho que…
CHJ

A mi también me gustaría ver ese 4-3-3 en Alemania, por eso tengo curiosidad por saber que pasó ayer. Si Mou está preparándo esa estrategia.
CHJ ha dicho que…
Embarazo, sin duda. En los tres primeros meses es frecuente.

O el pescado, que igual ya no lo toma fresco.

En serio, lo realmente ¿llamativo? es que nadie da esa noticia.
UFO ha dicho que…
CHJ

Ya te digo, el asunto da para una investigación periódistica pero nadie se pone a ello. Puede ser una investigación sería (con datos, consultando fuentes médicas, ....) o a la manera de la prensa patria (a base de invenciones).
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Albiol ayer jugo bien y eso es lo que necesitamos de nuestro 4to central, sea el o Carvalho, que cuando deba entrar responda, solo tuvo un pif y lo corrigió rápido, también tuvo la suerte de no caer lesionado ya que la entrada de Toquero es muy fuerte.

@ UFO y CHJ

Lo que pasó ayer es que en ese 4-3-3 que planteó Mou no estuvo Modric, o mejor, estuvo el Luka Pre-Old Trafford ese que cuando necesitas que te lleve las riendas del juego le falta algo que no deja que lo haga, si Mou hubiese tenido a Ozil o a Kaka seguro en el segundo tiempo lo hubiese cambiado.

Esto genero que la salida del balón se demorara un poco, que en ocasiones Khedira manejara las contras y que CR7 se tirara mas al medio.

Si Modric esta bien, puede ser una movida mas que interesante, con Ozil tirado a la derecha y en punta Higuain.
Bernabéu ha dicho que…
UFO:

"Vista la costumbre de Messi de vomitar en los partidos, ¿qué está tomando últimamente que le sienta tan mal?"

Añado: ¿Por qué será que, últimamente, los cazadores de brujas de la UEFA están haciendo revisiones por sorpresa a los jugadores del excelso Barça? ¿Se habrá chivado Casillas de algo?

Lo cierto es que, quien era un niño semienano y cuasi raquítico (estuvieron a punto de devolverle) se ha convertido en un semienano que está hecho un mulo y que no me digan que eso se consigue en el gimnasio, que me da la risa tonta.

La primera vuelta de los culés en esta Liga ha sido portentosa y justo a raiz de que empezaran las revisiones de los cazabrujas, se están viniendo abajo como fichas de dominó.

No le quiero meter el dedo en el ojo a nadie, pero hay un tufillo extraño.
UFO ha dicho que…
Bernabeu

No metas a Casillas en esta guerra que bastante tiene con azuzar a sus periodistas grupies para hacer la cama a Diego López.
UFO ha dicho que…
Una curiosidad. Si llegamos a la final, lo habremos hecho a la “antigua usanza”, enfrentándonos solamente contra campeones de Liga. Precisamente en la propia final se estropearía esta secuencia. Sería más elegante enfrentarse en ella al campeón de la edición anterior.
CHJ ha dicho que…
UFO
El MUtd no fue campeón, lo fue el City con el que jugamos la fase de grupos. Pero sí, se entiende el comentario.

A mi particularmente me gustaba más la Copa de Europa de antes, y la UEFA, que era un torneo prestigioso, no en lo que lo han convertido ahora.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Nosotros ganamos la octava sin ser campeones de Liga el año anterior. Este modelo de Champions actual, en comparación con el clásico, tiene cosas buenas y malas.

Respecto a la charla que tuviste con tus amigos, una cosa no me cuadra, insisto, tras haber visto jugar al Bayern bastante este año: ¿por qué argüís que el Bayern necesita tanto el balón para hacer daño al rival?
UFO ha dicho que…
CHJ

Tienes razón, se me fue el United.

Andrés

El Bayern es el típico equipo alemán que entra en "modo apisonadora" y te arrolla, con el balón en los pies.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Hombre claro, dónde va a tener el balón si no.
UFO ha dicho que…
Andres

A eso voy que sin balón es menos eficaz y el Barsa no se lo va a regalar.


El Borussia y el Madrid pueden tener el partido perfectamente controlado con % de posesión muy bajos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Creo que la charla que mantuviste con tus amigos hubo de ser muy enriquecedora, como siempre que alguien intercambia pareceres sobre algo con gente de su agrado, pero creo que os perdisteis en tecnicismos y tantos por ciento. A estas alturas de competición, pesan más el oficio y la pegada que el estilo, porque con pegada haces los goles y con oficio logras que el rival esté incómodo, y de lo anterior el Bayern anda sobrado. Eso por un lado. Y por el otro: el Bayern de la Bundesliga acumula mucha posesión de balón, claro, porque no halla rivales que se la discutan. Pero eso no quiere decir que si el balón no sepa competir. Los de Heynckes dominan varios registros y te pueden dañar sin tener tanto balón.
José L. ha dicho que…
Andrés, UFO:
Yo sobre el Bayern, estoy más cerca de la postura de Andrés. No veo al Bayern descompuesto por no tener más posesión. Creo que es un equipo que sin él es igualmente capaz de controlar tanto el ritmo del partido como el tipo de juego que se desarrolle. Es un equipo muy completo.
UFO ha dicho que…
Andres

De la charla sólo he expuesto mi opinión, otros pensaban lo contrario.

La mejor forma de hacer sentir incómodo al rival es no dejarle hacer su juego, obligarle a jugar a algo a lo que no está acostumbrado. Eso le hará ser más vulnerable al cometer más errores.

Desde que empezamos esta serie de clásicos (desde la llegada de Mou hemos jugado la friolera de 17 y aun puede faltar la madre de todos los clásicos) el Madrid ha tenido que mutar su forma de jugar habitual. Al principio por ser un equipo inferior a los culés al que además le faltaba cocción y después porque está Messi que siempre requiere que retoques algo.

Con eso el Barsa conseguía sumar a su buen hacer que muchos jugadores blancos no aparecieran en el partido, que otros como Alonso estuvieran más preocupados de cubrir su zona y tapar líneas de pase y, en general, que cada jugador blanco estuviera más pendiente de lo que hace el rival que de explotar sus cualidades. Era desesperante ver como Ozil o Ronaldo pasaran desapercibidos en los encuentros.

No es tan sencillo pasarte 90 minutos haciendo lo que no sabes hacer y a lo que no estás acostumbrado.

Ahora que se ha dado la vuelta a la tortilla también eso ha cambiado y algunos jugadores culés se desesperan jugando contra nosotros y no aparecen en el partido. Hasta el mutante vomitante se vulgariza.
CHJ ha dicho que…
Los Laso boys nos llevan a la F4 de basket después de darle un repaso en toda regla al Maccabi. Reconozco que nunca confié en Laso pero los cuartos los ha dirigido muy bien, muy buen trabajo el suyo.
Londres es la ciudad. Ojalá celebremos la novena y la décima alli.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Enhorabuena a los chicos del basket. Hemos pasado sin apuros ganando con holgura todos los partidos.

Sigo teniendo mis reticencias con Laso, un equipo que hace más tiros de 3 que de 2 no me da buena espina.

Sería bonito hacer doblete en Londres, nunca hemos ganado allí. Así podrán decir que Mourinho entrenará en Londres este año, concretamente el 25 de Mayo.
Andrés Romero ha dicho que…
chj, ufo

Mi enorabuena al equipo de baloncesto, claro que sí. La verdad es que hace años que dejé de seguir el baloncesto, pero lo cierto es que a últimos de los ochenta lo seguía con la misma pasión con que seguía el fútbol. Me gustaban Biriukov y Antonio Martín, y la verdad es vivía con fruición los duelos que nos medían contra el Barsa de Epi, Solozábal y Norris. También me apasionaba la NBA, (que a últimos de los 80 era el mayor e irrepetible espectáculo: Jordan, Magic, Bird, Malone, Karem Abdul Jabbar...) me hice seguidor, no sé por qué, de un equipo humilde: los Golden State Warriors, que tuvieron un época mínimamente destacable bajo la batuta de Don Nelson. Era la época de Chris Mullin, Mitch Richmond y el malogrado Manute Bol, cuyos triples lanzandos de esa forma suya tan singular (prácticamente a una mano) eran tremendamente llamativos.

No sé por qué el baloncesto no se perpetuó entre mis aficiones con el paso del tiempo, como sí ha ocurrido con el fútbol.
UFO ha dicho que…
Andres

Creo que a todos nos pasó algo parecido. El boom del baloncesto en España fue en los 80 tras las platas de Nantes y Los Angeles. Varios equipos de la liga apostaron por buenos jugadores y había un buen espectáculo. Además, en esos años surgieron en Europa genios como Petrovic, Gallis o Sabonis con lo que los campeonatos internacionales fueron muy vistosos.

Los 90 fueron más grises. A partir de la segunda mitad de la década los mejores jugadores europeos emigraban masivamente a USA y la competición local perdió nivel. Todo se focalizó en la NBA. La selección española pasó una época de fracasos que tampoco ayudó. La plata en el europeo del 99 fue algo anormal entre tanta mediocridad. Nos ganó una Italia que tampoco era gran cosa.

A partir del título mundial del 2006 ha habido un nuevo boom pero se ha limitado a la selección. La ACB lleva años sufriendo una profunda crisis (descensos y ascensos administrativos, ….) y los mejores jugadores siguen emigrando a USA, incluso los no tan buenos, lo que resta interés a las competiciones de equipos continentales y nacionales.

Así lo veo yo.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Jugadores como Sabonis, clave en la última Copa de Europa que ganamos en Zaragoza en el 95, dieron mucho brillo a la España baloncestística en la década de los noventa. Petrovic también era magnífico.

Hay una cosa que sí me ha resultado llamativa: la forma en que la NBA y el baloncesto europeo se han igualado, si bien en USA el básket sigue siendo habiendo mayor calidad. Recuerdo que Fernando Martín, aquí muy por encima de la media, en Portland fracasó grandemente. Mira cómo Gasol sí ha triunfado.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo no diría que la NBA y el baloncesto FIBA se han igualado, se han recortado distancias entre la selección USA y otras selecciones como ahora España o antes Yugoslavia y Lituania. Los bálticos tuvieron a un equipo de estrellas de la NBA a una canasta de la derrota con tiro final errado.

En la actualidad, si USA quiere ganar un campeonato tiene que llevar a los mejores y antes le sobraba con el equipo universitario.

La NBA dispone de más dinero con lo que es capaz de retener a sus figuras y llevarse al Europeo que quiera. Salvo algún romántico como Bodiroga o Diamantidis que no han querido hacer las Américas. El peor contrato que puedan firmar allí es muy superior a un buen contrato Europeo. Rudy Fernández cobra 2,5 millones de € en Europa y está en el top ten de mejores pagados, en USA era un reserva de reservas y cobraba más. Con ese nivel salarial hay muy pocos en Europa (Navarro, Lorbek, Huertas, los del CSKA y algún turco o griego).

Lo que más me ha llamado la atención a mi es que hayan ido a la NBA auténticas medianías como Lampe, Gelabale, Claver o que Darko Milicic haya sido número dos del draft. Otro hecho chocante es el batacazo que se pegó Navarro.

Otra vuelta de tuerca que están dando los equipos NBA es llevarse a los jugadores europeos todavía en fase promesa. Antes pudimos disfrutar en Europa a Petrovic, Kukoc, Divac o Sabonis antes de emigrar. Ahora se los llevan sin consagrar.

En resumen en la NBA pagan más y se lleva a los buenos de todo el mundo. Eso hace que el nivel del basket europeo baje y en la Final 4 de Londres no veremos a ninguno de los mejores jugadores de Europa (los Gasol, Nowitzky, Parker, Kirilenko, ….).

El mejor jugador de la Euroliga de los últimos años probablemente será Diamantidis (por juego y palmarés), un auténtico manual de baloncesto. ¿Qué puesto ocuparía entre los mejores jugadores europeos de los últimos 5 años incluyendo a los NBA?
CHJ ha dicho que…
Yo, sobre todo, veo a la NBA por encima en calidad física. La intensidad, el ritmo, la fuerza, la resistencia, la potencia de los jugadores NBA no existe en Europa. Dejando a un lado el consumo de productos que ayudan al crecimiento muscular que alli sí se permite. En general, la NBA busca talento físico que sepa jugar medianamente al baloncesto. Por eso muchas medianías europeas han ido alli.
Luego, claro, hay que dejar de lado a los James, Durant, Bryant, Paul y compañia, que lo tienen todo. Pero en términos generales, creo que en el baloncesto FIBA se juega mejor que en la NBA, aunque el mayor talento diferencial, por cuestiones económicas y de prestigio, se encuentra alli.
UFO ha dicho que…
Por no hablar de la capacidad de la NBA de hacer un producto atractivo y promocionarlo. Algo que estamos muy lejos de conseguir en España/Europa.
Andrés Romero ha dicho que…
chicos,


Qué dicen que Mou a dicho a no sé qué presidente.
Andrés Romero ha dicho que…
Dicen que ha dicho que no seguirá el próximo año.
UFO ha dicho que…
Andres

¿Tiene algo de fundamento o es sólo rumorología? Llevan publicando eso desde que llegó
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No sé amigo. Dicen que se lo dijo al presidente del Canillas. Ojalá sea incierto y se quede.

No hombre, ahora se está escribiendo más del futuro de Mouriño que durante sus dos primeros años. En los dos años anteriores apenas si se ha escrito sobre ello.
UFO ha dicho que…
Andres

Definitivamente vives en una burbuja y, créeme, me das envidia.

Me he propuesto no hacer caso de ningún movimiento (Mou, fichajes, ventas, ….) salvo que sea una información que provenga del club por un medio oficial y con el sello que guarda Florentino en la caja fuerte.

Por otro lado no me extrañaría, la cacería ha traspasado su persona y está afectando a su familia. Han sacado fotos y videos de su hijo y ya sabes que en España no se puede hacer sin el consentimiento paterno cuando se trata de un menor de edad. Eso sí es motivo de demanda.

En caso de que sea cierto (y por hablar de algo que esto está muy parado) me resulta imprescindible la salida de Casillas. Con más motivo que si el de Setúbal siguiera un año más. Puestos a seguir con el juego lo que no veo es un sustituto.

¿Seguirá la prensa proponiendo a Kloop después del sopapo que les dio en rueda de prensa?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Más allá de que yo viva en una búrbuja, hombre, ¿durante los dos primeros años se habló de la continuidad de Mou como ahora? Sinceramente, yo creo que muchísimo menos.

Efectivamente: no se pueden sacar imágenes de menores de edad.

¿En qué consistió el sopapo de Jürgen Klopp?

El pálpito que yo tengo es que Mou se marchará.
UFO ha dicho que…
Tras el Borussia – Málaga vino a decir que la prensa española era muy ventajista al hablar sólo del fuera de juego en el 3-2 cuando el 1-2 también fue fuera de juego y que echaran un vistazo al global de la eliminatoria para ver quien hizo más méritos.

Independientemente de que tenga o no razón, parece que es de los que contestan y no se quedan callados. Eso a los plumillas no les gusta, están acostumbrados a dictar sentencia desde su poltrona y los demás a agachar la cabeza.
José L. ha dicho que…
Parece que, como siempre, es una declaración sacada de contexto. Según he leido por ahí, el Canillas quiere hacerle algo parecido a una especie de reconocimiento a Mou en septiembre. Y él dijo, irónicamente, que no estaría por aqui, porque según la prensa se habría ido ya no sé cuantas veces...
Anónimo ha dicho que…
http://futbol.as.com/futbol/2013/04/18/primera/1366278379_441470.html
valors y tal
Anónimo ha dicho que…
I do not even understand how I finished up here, but I believed this submit used to
be good. I do not realize who you're however definitely you're going to a famous blogger if you aren't already. Cheers!

Here is my blog post cost of dental implants
Anónimo ha dicho que…
Da igual que la liga esté sentenciada, los arbitrajes siguen siendo infames.

¿Alguien se atreve a calcular cuántos puntos de más lleva el Barsa?

El objetivo es que ganen todo para batir el récord de los 100 puntos de Mou. Un puto portugués no puede ostentarlo. Claro, que si pretenden batir también el récord de goles con Messi renqueante, en las últimas jornadas les tendrán que pitar cinco penaltys por partido. Y que no los tire Villa, claro.
Anónimo ha dicho que…
This paragraph will assist the internet viewers for building up new webpage or even a blog from start to end.


my web-site Tomiko Bombich
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vaya momento han escogido Luka y Marcelo para lesionarse, mecagüen to lo que se menea...
JuanCa ha dicho que…
Pues como bien apunta Hugo, el partido nos costó demasiado, Marcelo, Modric, Benzema y Carvalho resultaron tocados, el primero es el que mas mala pinta tiene y uno de los que mas nos podía ayudar. Lo de Luka parece, menos grave, pero también era una alternativa mas que interesante.

Salvo esas pésimas noticias, lo importante el sabado era seguir viendo a Nacho y el debut de Casemiro. Pero nos encontramos con que los medios encontraron en Casemiro la oportunidad perfecta para darle palos a Mou, diciendo que ya se había olvidado de José (al que Toril no le da bola en el Castilla) y que no le daba oportunidades a los Alex, Cherychev, Jesé etc... Por contra el brasilero cuajo una buena actuación (nada sobresaliente) atreviendose a lanzar desde lejos y lanzando un par de pases largos que serán interesantes si es que llega al primer equipo.

Nacho cuando jugo en la derecha lo hizo muy bien, subio, tiro centros y nadie lo paso. En la jugada del penal para mi era lo que había que hacer, no cometer la falta, sino tirarse en barrida ya que Carvalho dejó pagando a toda la defensa.

Lo importante será ver cuanto tiempo tienen Marcelo, Karim y Modric, al igual si Essien puede llegar a algún partido contra el Dortmund.

PD: La mentira de los cánticos hacia casillas fue la frutilla en la transmisión, cortesía de Lama.

Entradas populares