Camino de Wembley


En las semis de la temporada pasada una tanda de penaltis cubrió el Bernabéu con una reverberación de mal sueño. Aquella dolorosa y azarosa tanda quedó como coronación de un justo castigo. Al margen de que la forma en que competimos satisficiera o no a la mayoría, a mí no me desagradó porque durante algunos tramos de la eliminatoria fuimos mejores que el Bayern, el equipo de Heynckes mereció pasar a la final. Por eso escribí justo castigo más arriba. Pero la alta competición otorga nuevas oportunidades a los grandes equipos para sanar sus heridas. Estamos por tercer año consecutivo a las puertas del partido del año, dato nada baladí que ha de apuntarse en el haber de Mouriño. Si ponemos nuestra mirada en el pasado otoño, más ganas dan de disfrutar esta nueva oportunidad, pues logró el grupo no quedar aprisionado en el derrumbe liguero. A dicho derrumbe, a comentarios extrínsecos y al desorden del vestuario no parece que vaya a sobrevivir Mouriño pase lo que pase. Una pena, ya que al club le hubiera venido bien la continuidad de este hombre. De lo que no cabe duda es de que Mou no se perderá, como muchos de sus predecesores, en los vericuetos del olvido. Menos aún si nos lleva a Wembley, y qué decir ya si gana la Décima. De producirse este feliz suceso, el número de pretorianos del portugués superaría al de Qin Shi Huang, con la gran diferencia que los de Mou no serían de terracota sino de carne y hueso.

Las lesiones de Luka Modric y Marcelo han irrumpido en forma de fatalidad, cuando la cercanía del duelo contra el Borussia Dortmund no deja margen para la recuperación. Lo de Marcelo importa, dada su tremenda calidad; sin embargo, Coentrao ha devuelto a Mou (su pral. valedor) en las grandes citas la confianza previamente prestada. Y hoy por hoy ya no se trata de una confianza prestada, sino ganada a pulso. Por ende, la lesión de Marcelo es la lesión de un suplente porque Coentrao va primero en las preferencias del cuerpo técnico. Lo de Modric sí es un gran contratiempo, pues aunque no suele partir como titular en los partidos decisivos, se trata del jugador 'número 12' que aporta cambio de planes y variaciones tácticas. Además, desde el partido en Manchester había afinado mucho su juego. Sea como sea tenemos que llegar a Wembley, y para ello hemos de animar al equipo desde el estadio: compra tu entrada para el Real Madrid versus Borussia Dortmund.

Foto: REUTERS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, las noticias no son tan malas: Karim estará listo, si se le requiere; Luka casa, casi va a llegar para pasado mañana, y si no a malas estará para el partido de vuelta seguro; y lo de Marcelo son 3 semanas, aún tendría tiempo a estar disponible (aún en su rol de suplente en ésta, aciaga para él, temporada) para una hipotética final.
José L. ha dicho que…
Andrés:
Veo que ya das por hecho que cambiamos de entrenador para la próxima temporada, ¿tienes alguna información al respecto?
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Pues sí, parece que al menos Luka jugará la vuelta.


chj,

Escribí que parece no sobrevivirá. Fui cauteloso con el lenguaje. No tengo ninguna información al respecto ni nada que se parezca. Simplemente creo que si fuese a continuar lo diría.
Anónimo ha dicho que…
Romero, CHJ

Mou se va si ganamos la Champions, y además dando por culo a todos los que le han hecho la vida imposible.

Si no la ganamos, se queda. Es demasiado orgulloso como para irse con el "fracaso" de no obtener la décima.
UFO ha dicho que…
Andres

Yo pienso lo contrario. Si Mou se fuera, tendría que decirlo. Si se queda lo único que hace es cumplir el contrato que tiene hasta 2016 ergo no tiene que anunciar nada.
Andrés Romero ha dicho que…
anónimo,

Puede ser.


ufo,

Si tiene contrato, ¿por qué tiene que hablar con el Presidente cuando acabe la temp.?
José L. ha dicho que…
Las renovaciones de CR y de Alonso, parece que dependían de la continuidad del proyecto de Mourinho, tanto por lo que significa en el ámbito deportivo, como, y sobre todo, por lo que supone de fortaleza institucional frente al acoso mediático.
Ayer FP dijo que la renovación de CR estaba en marcha...
UFO ha dicho que…
Andres

¿Para analizar la temporada y preparar la siguiente? Me parece un ejercicio muy sano al final de cada campaña
Anónimo ha dicho que…
Useful info. Fortunate me I discovered your website unintentionally, and I'm shocked why this coincidence didn't happened earlier!
I bookmarked it.

my homepage ... dentalplansrootcanalfs.wallinside.com
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No hombre no, responde que se sentará con Florentino al final de temporada para responder a preguntas sobre su continuidad, no con preguntas relacionadas con la planificación del equipo.
JuanCa ha dicho que…
Señores pues ya hay equipo: Diego; Serio-Varane-Pepe-Coentrao; Khedira-Alonso; Di Maria(?)-Ozil-CR/; Higuain.

La duda, según Mou, estará en saber si juega o no Ángel, este era el equipo esperado pero si no va Di María no se yo quien lo pueda reemplazar ya que no esta Modric.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues Benzema en punta y el pipa a la banda derecha, JuanCa. Que por cierto, es donde siempre e indefectiblemente hace sus mejores partidos, el argentino: de extremo derecho.


@Bueno, hoy el dios(ecillo, XDDD) creador del fúPbol estará contento: tuvieron más posesión de balón. La UEFA debería echar a los alemanes o algo por mancillar tan sagrado deporte con semejante blasfemia...jajajajajaja!!!
Anónimo ha dicho que…
A la vista de la debacle del Barça ayer, habría que decirle a Mou eso de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar". Que, como decía Sancho Panza, vale más un 'por si acaso' que un 'quién lo hubiera sabido'.

Humildad, prudencia y no vender la piel del oso sin haberlo cazado aún, no vaya a ser que los de Klopp nos pinten la cara mañana y sea una final alemana. Nada improbable, por cierto.
UFO ha dicho que…
Soberano repaso el que se llevo anoche la culerada. El Bayern paso a cuchillo al Barsa sin piedad y ya tenemos un finalista. Si logramos eliminar al Borussia es la ocasión ideal para dar una estocada a este rival histórico que tenemos enquistado.

HugoMac

Las declaraciones de Hernández post partido no tienen desperdicio. Afirmaba merecer mejor resultado por haber acumulado mayor posesión. Tal y como dictan los cánones del FuPbol que propugna. Pero se le olvidó que el de ayer era un partido de fuTbol, deporte muy parecido en el que gana el que más goles marca y para ello, además de la posesión y los toquecitos, que están muy bien, es aconsejable disparar a puerta alguna vez.

P.D. Una de coincidencias: ¿Qué tienen en común el encuentro de ayer y la ida de octavos en Milan?
Andrés Romero ha dicho que…
anónimo,

Qué gran personaje Sancho Panza. A ver si nosotros no pasamos en Dortmund el hambre que él sufrió en la Isla de Barataria.

ufo,

El razonamiento de Xavi tras el partido es tonto y absurdo por demás.

¿Ves cómo al Bayern le daba igual no tener el balón?
José L. ha dicho que…
Lo importante se juega esta noche. Partido difícil y al que hay que salir con el cuchillo entre los dientes. Necesitamos la mejor versión de los que salten al campo para traernos un buen resultado, aunque lo normal es que la eliminatoria se decida en Madrid.

Lo de ayer, aviso a navegantes.
Pero es lo que pasa cuando un equipo de fútbol se cree que es más que un equipo de fútbol, y se considera a sí mismo la esencia del deporte, de no sé qué valores y demás patrañas que han calado en la culerada.

UFO:
¿Cuál?
Anónimo ha dicho que…
Yo no es por dármelas de listo, pero me sorprende la conmoción que está causando el 4-0 de anoche. ¿Es que nadie hizo zapping como yo la noche en que el Barsa sobrevivió patéticamente al PSG y el Bayern se paseó en Turín? Yo vaticiné un 5-0 y sólo la actuación de Valdés me privó de acertar.

El Barsa sin Messi (ayer estuvo pero no jugó) es un equipo de andar (y nunca mejor dicho) por casa, al que le regalaron (Mou y los árbitros) la liga en octubre. Pero en Europa, repito, sin Messi, no está ni entre los ocho mejores. Fue el peor equipo de cuartos, e incluso el Galatasaray dejó mejor sensaciones que ellos.

Ahora nos asalta la duda. ¿Caemos con honor con el Dortmund o nos arriesgamos a ser masacrados en una final? Hombre, a un partido, y con CR, podemos aspirar a la victoria. Pero cuidado, no vendamos la piel del oso. Tengo la sensación que para alcanzar la final, al menos hoy deberíamos empatar.

Y finalmente: ¿Para qué quiere el Bayern a Guardiola? Ayer, buena parte de la culpa es suya. Inventó un plan para y por Messi, que le dio excelentes resultados. Pero no hay plan B. Ni siquiera plan A sin Messi. Sin él, lo único que hay es el abismo de la posesión absurda.
Unknown ha dicho que…
Pasaros por mi blog:
http://arasde-pasto.blogspot.com.es/
UFO ha dicho que…
Andrés

Tienes toda la razón en eso y lo reconozco. De todos modos vi al Barsa con piernas de plomo.

Anónimo

Por muy fiero que parezca el Bayern yo quiero llegar a la final e intentar ganársela. Sin miedo pero respetando su momento de forma. Antes, como bien has indicado, hay que eliminar a los de Klopp.

CHJ

Control antidoping la semana previa al partido.
UFO ha dicho que…
Personalmente preferiría que el Barsa hubiera caído sin estrépito, con un resultado más ajustado tras los dos partidos, incluso con prórroga. Para que la conclusión es que la mala suerte con las bajas de los defensas y la ¿lesión? de Messi les privó de eliminar al Bayern.

Los desastres son la antesala de la catarsis regenerativa. Tras un partido como el de ayer dejarán de mirarse el ombligo e intentarán cambiar varias cosas. Empezando por un entrenador que ayer permaneció impasible viendo como su equipo caía con estrépito mientras los suplentes ni siquiera calentaban. No tocó ni cambió nada. El cambio de Villa con 4-0 en el marcador fue ridículo. No me quiero imaginar lo que se diría si eso lo hace otro entrenador, se estaría hablando de una falta de respeto intolerable al máximo goleador histórico de la selección

CHJ

Lo de Hernández es de coña. Decir que has merecido mejor resultado por tener más % de posesión cuando no has tirado a puerta, es el reflejo de lo que piensan.

Han pagado fichar a Song en lugar de a Thiago Silva reservando dinero para contratar a Neymar este verano (intuyo portadas y lavado de imagen con este chico en breve). También pensar que Mascherano puede ser central contra equipos de alto nivel, o que Song podría actuar en esa posición.

Por cierto, gastarse el presupuesto de fichajes sólo en Neymar es un error. Es decorar la casa cuando no tiene paredes. Las carencias del barsa se concentran en la parte de atrás y la decadencia de un Xavi que no les permite seguir jugando al rondo infinito.
José L. ha dicho que…
UFO
Pues sí, mucha casualidad.
Lo de Neymar es un misterio en toda regla. Además, tan pronto se dice que el FCB no tiene dinero para fichar ni para pagar, que estaría fuera del tan cacareado fair play financiero que quería implantar la UEFA si no recuerdo mal, esta misma temporada. Como que van a tirar la casa por la ventana. Con un añadido, y es que activos para vender el FCB tiene pocos.
Y Neymar tiene condiciones para sr un fenómeno, pero....nunca se sabe lo que puede pasar con un chico tan joven que llega a Europa.

Anónimo:
Prefiero que nos dé estopa el Bayern en la final antes que no jugarla. Pero cuidado que el Borussia es un rival muy, muy difícil. Y además de ser muy buenos, tenemos el handicap que algunos de los nuestros no están en buen momento.
soy sectaria y qué ha dicho que…
¡HALA MADRID¡

Veo muy difícil el pase a la final, el Klopp este me da muy mal rollete... Pero si se consigue bueno pues ahí estaremos. A mí me asustó mucho el Bayern anoche, me pareció un equipazo en todas sus líneas, sin ninguna fisura. Y ese Thomas Muller madre mía... Flo haz un esfuerzo anda y ponte a ello.
Pero sí prefiero llegar a la final y perderla contra el mejor equipo del momento.

No hago más que darle vueltas a la razón de por qué el Bayern ha fichado al iluminado, qué puede aportar a este equipo tan compacto y pontente. No entiendo nada.

¡Por favor Ramos y Pepe no la cagueis esta noche!
Anónimo ha dicho que…
"Pero es lo que pasa cuando un equipo de fútbol se cree que es más que un equipo de fútbol, y se considera a sí mismo la esencia del deporte, de no sé qué valores y demás patrañas que han calado en la culerada".

"@Bueno, hoy el dios(ecillo, XDDD) creador del fúPbol estará contento: tuvieron más posesión de balón. La UEFA debería echar a los alemanes o algo por mancillar tan sagrado deporte con semejante blasfemia...jajajajajaja!!!"

Buenas noches, campeones. JAJAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
Lo dije ayer: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Lewandowski nos pintó la cara y se permitió la chulería de enseñarle cuatro dedos a Coentrao.

Pues para mí está claro: fin del ciclo Mourinho y necesidad de catarsis total. Florentino debería fichar a Lewandowski al precio que sea, porque se lo ha pedido Guardiola echando a pies. Ya tiene a Götze (quizás con menos clase, pero más efectivo que Özil) y ahora debería mover ficha Florentino.

Pues eso, que se pida al polaco y que se pegue con quien sea para contratar a Klopp. El Madrid no va a ganar en Alemania hasta que tenga un entrenador alemán.

Nuestro equipo, empezando por Ramos y excluyendo a CR7, es de una indolencia indignante. Con el empate de CR7 se creyeron que ya habían aplacado a la fiera pero las abejitas del Borussia daban picotazos hasta en el paladar. Es que Klopp sabe cómo tiene que hacer su trabajo.

Benzama tiene mucha clase, sí, pero prefiero mil veces a Lewandowski. Ramos ya estorba y Pepe no es el que era; Lewandowski le ganó siempre.

Por eso digo: renovación total. Venga Floren que somos el equipo más rico del mundo y a ti no te duelen prendas a la hora de gastar millones. Y vende a Casillas, a Ramos, a Benzema, a Khedira y recupera a Carvajal, que nunca debió salir.

Cogno, me comí todas las uñas y ahora me estoy comiendo el lápiz...

Andrés Romero: Sancho Panza se quedó hambriento en Barataria cuando le hicieron gobernador de la "ínsula" porque, como sabes, era todo una burla y jamás le dejarían probar una sola de las maravillosas viandas que le presentaban. Nosotros nos quedamos hoy hambrientos porque nuestros jugadores se deben sentir muy satisfechos y sus eternas torrijas mentales nos dejan siempre con la miel en los labios.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, dije caer con honor, no caer haciendo el ridículo.

Casillas Out.
Pepe Out.
Ramos Out.
Alonso Out.
Higuaín Out.
Benzema Out.
Kaká Out.

Mou o el que venga va a tener mucho trabajo por delante.
JuanCa ha dicho que…
Reponiendome un poco de la repasada que nos han metido los de Klopp hoy dejo unos apuntes:

En RDP Mou dijo que los goles del Dortmund en fase de grupos llegaron por errores nuestros, en este caso y salvo el 3ro, fue lo mismo, fallas de Pepe en especial y de un Madrid que salvo Coentrao, Diego y CR7 deambulo por el Iduna Park.

Lo mas preocupante es que luego del 3ro y el 4to gol, no vi ninguna reacción anímica del equipo, los tipos seguían ahí, trotando, metieron mas ganas Kaka y Benzema que el resto de los que estaban en el campo y eso es lo mas preocupante.

Dejemos lo del espíritu de Juanito, la épica y las remontadas, será muy difícil que el Madrid (Este que jugo ayer) remonte siquiera un gol, Que lo intentaremos porque somo el Madrid, pero o salimos como debimos salir hoy... o la Décima tendrá que esperar, sabrá Dios cuantos años mas.

Ayer hoy y siempre HALA MADRID!
José L. ha dicho que…
Lo de ayer fue un repaso en toda regla. Desde el primero al último. Empezando por el banquillo y terminando por el utillero. Dirección magistral de Klopp a la que Mourinho no supo darle la vuelta.
Imperdonable la falta de intensidad, concentración y ganas del 90% de los que jugaron. Salvo Coentrao, que hizo un muy buen partido, CR y Diego López, los demás fuera del partido por falta de concentración e intensidad. Así no se le gana a nadie. Si las ganas de los últimos 10 minutos la ponen desde el principio, el resultado hubiera sido favorable.
Y eso es imperdonable. No hay excusa para no salir a morir en el campo con todos los sentidos puestos en el partido. Se puede jugar mal, estar desacertado y perder, pero por falta de ganas, concentración e intensidad, no. Después de lo llevamos visto toda la temporada, es hora de hacer limpieza. El RM necesita jugadores que compitan siempre y en todas circunstancias.

Por otra parte, y esto lo he comentado alguna vez por twitter, necesitamos jugadores que intimiden, que el contrario sepa que son capaces de hacerles gol aunque no esté pasando nada. Sólo tenemos a CR. Ni HIguain, ni Benzéma, ni Di María, ni Ozil, ni Kaká....
Y necesitamos asímismo, tener más jugadores en el campo que tengan una relación con el juego más constante. Sólo Alonso y CR, lo son. Y Marcelo cuando ha estado. Tenemos geniecillos como Ozil, Modric o Benzéma, que son jugadores de picos y valles, cuando aparecen son capaces de alcanzar unos picos de juego altísimos, pero luego desaparecen hasta que pasan 10 minutos. Necesitamos constancia.
Y necesitamos jugadores más inteligentes en el campo.


PD: las ratas abandonando las cloacas.
José L. ha dicho que…
Por otra parte, ayer se demostró lo que es un 9. Y eso es lo nunca será HIguain en Champions, ni Benzéma por su cabeza. Por razones ya dadas en su momento, soy de la opinión de que ambos deben salir.
Hay que acertar con el relevo. A mi no me vale un Agüero, futbolista magnífico pero con poco gol. Quiero un 9 con mucho gol y a ser posible que se relacione bien con el juego, pero no al revés.
Un Falcao, un Cavani, un Lewandowski o un Marío Gómez. Un killer en toda regla.

Por cierto, ayer Bernabeu hubiera dejado cerrado al polaco.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Muy de acuerdo con todos en todo...excepto en lo de Ramos: de verdad, qué obsesión tenéis algun@s (sectaria) con él, cuando ayer fue, junto con Coentrao, el que evitó que nos volviéramos con un resultado de los de "pasar a los libros de historia", a base de puro coraje.

Vamos, para mí sí o también Ramos sigue. Y en cuanto se le quiten las malas influencias de alrededor (Carbonillas), de capitán indiscutible.

Y sí, ayer algunos, con Higuaín a la cabeza, dejaron claro que tienen que salir del club. Que ya han cumplido ciclo, vaya.
UFO ha dicho que…
Nos dieron p’al pelo a base de bien.

Coincido plenamente con CHJ , la falta de actitud de los que jugaron (excepto los tres que apunta) no tiene perdón. En unas semifinales hay que dar TODO en el campo.

A tus comentarios añado que nos hace falta carácter. Cuando hablan de la importancia del gol de CR de cara a una posible remontada, que la tiene, no la veo por falta del mismo. Esta plantilla no tiene los bemoles necesarios para dar la vuelta a este marcador.

El poker de Lewandowski está relacionado con Pepe. En los 3 goles en juego le deja suelto, pierde la marca.

El Bayern ha anunciado el fichaje del polaco. Seguro que Mario Gómez no está dispuesto a ser el tercer delantero en discordia y apretará para salir. Lo dije hace dos semanas, ése es uno de los 9s a incorporar.

Las ratas son muy oportunistas, ayer estaban acurrucadas en su cloaca sin asomar la cabecita.
UFO ha dicho que…
Hugo

Ayer no es día para cargar contra Higuain o Benzema, apenas les llegaron balones. El Pipita incluso evitó un disparo de Reus dentro del área. Si es cierto que uno en 7 años ha demostrado que no puede y otro en 4 que no quiere. Y mi opinión no va a cambiar aunque el martes marquen dos goles cada uno y eliminemos a los alemanes. De hecho es la misma que hace 3 meses.

Ramos hizo un partido que no se puede reprochar pero tampoco destacar. No sé si será recuperable si no está Casillas, lo que si se es que, de seguir, no puede ser el capitán, es demasiado bobo.

El que ayer quedó muy retratado para mal fue Ozil.
José L. ha dicho que…
Y necesitamos intimidación. El que juega contra el RM sabe que el gol es CR o nadie. Ayer mismo, con el Borussia, tanto Lewandowski como Reus o incluso Gotze, daban sensación de peligro aunque estuvieran lejos de portería. Y eso hace mucho.
UFO ha dicho que…
En un partido en que no llegas con fluidez al área esa sensación de peligro la debe dar la segunda linea y tanto Ozil como Di María no asustan.

El Di María de sus dos primeras temporads si lo hacía.
José L. ha dicho que…
UFO
Pero el comentario no es específico sobre el partido de ayer. Llevamos así todo la temporada, e incluso las anteriores en que sí se metían goles. Excepto CR, todos los demás necesitan un trabajo previo de elaboración colectiva para marcar. Bueno, Di María hasta la lesión del año pasado también.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues para mí Ozil no estuvo tan mal ayer. Y DiMaría sólo salió un rato.

Los que estuvieron desastrosos fueron los centrales -pepe sobre todo-, y Xabi Alonso.

Pero sí, tenemos casi la misma dependencia de nuestra estrellona (sobre el 85%) que los otros (el 95%, así a ojo), para hacer gol. Y eso no puede ser. Falcao, Aguero, Gomez o los que sean, pero YA. Y a ser posible, más de uno.

Ah, y Gundogan cerrao antes de que acabe la temporada, por favor.
UFO ha dicho que…
CHJ

Cierto, el partido de ayer no hace sino confirmar los malos presagios que hemos visto a lo largo de la temporada.

De todos modos yo eché en falta un mejor manejo del partido tras el descanso. El resultado era bueno en ese momento y debimos enfriar el partido. Eso mismo dije tras el encuentro en Estambul. Está claro que no sabemos manejar ese registro.
UFO ha dicho que…
Hugo

No se si Aguero resuelve el problema de la falta de gol de los delanteros. No destaca por sus cifras anotadoras.
CHJ ha dicho que…
A mi Agüero me gusta pero no sería mi opción. Necesitamos gol, y no va sobrado. Floper debería convencer al polaco.
JuanCa ha dicho que…
Todos coincidimos en la falta de sangre, ánimo, huevos, de los jugadores y también estamos de acuerdo en que si bien creeremos con darle vuelta al resultado incluso en el 90' la realidad nos indica que eso está muy lejos.

Cuando Hugo señala a Ramos, yo pienso es que nadie lo ayudaba, con Özil en banda el trabajo defensivo era netamente de Sergio. El Madrid nunca pudo enhebrar algo en el medio, no ganamos un rebote, tuvimos 3 o 4 faltas desde el mismo lugar y no sacamos ventaja de ninguna.

Ayer echamos de menos a un verdadero '9' pero también a alguien por la banda derecha, hablas de fichar a Gündogan (quien anuló a Khedira) pero fijense en el trabajo de Reus, los pases y las jugadas, incluso cuando le pitan un fuera de lugar que no es, define por sobre Diego con una calidad tremenda, yo lo ficho YA!.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno CHJ, eso de que Agüero no tiene gol...

Vale, no es el típico "perforarredes", pero no tiene el más mínimo problema de cara a puerta.

Sobre todo si lo sacas de su depresión de manchester y le pones un entrenador en condiciones.
José L. ha dicho que…
Hugo:
Agüero es un delantero excepcional, pero no es un killer. Eso es indiscutible. Y además, por las razones que sea, tampoco es que se haya salido en las dos últimas campañas.
Ojo, me parecería una gran incorporación. Pero en mi lista de prioridades, antes un Falcao o un Cavani. Ahora, si el cambio es Benzema-Higuain por Agüero-Cavani/Falcao/Gómez, lo firmo.
UFO ha dicho que…
No suena nada mal esa dupla CHJ. Tienes razón en que la incorporación de Aguero debería conllevar también el fichaje de un 9 clásico (Falcao, Cavani, Gomez, Lewandowski, ...).

Precisamente la ausencia de ese perfil hace que sea pesimista de cara a una posible remontada el martes. Si logramos meter al Dortmund en su área necesitaríamos un 9 de ese tipo.

Más que remontar pienso si seremos capaces de ganar el partido ya que me cuesta mucho ver nuestro portería a cero al final del encuentr si nos tenemos que volcar y con lo que corren estos alemanes.

Aparte del cambio de 9s cuanto ganaríamos cambiando a Di María por Reus. Tenía razón Juanca cuando apuntaba a este jugador tras los partidos del otoño.
José L. ha dicho que…
UFO
A mi Reus me encanta. Pero en atención a la comparativa que haces, es que se une que Reus ha ido creciendo como jugador y Di María cada vez juega peor.
El Di María de principios del año pasado era top5 mundial sin lugar a dudas. Desde la lesión, perdió todo. Velocidad, desborde, regate, disparo, llegada al área, y sobre todo, entendimiento del juego.
UFO ha dicho que…
CHJ

La cuestión es esa. Desde su lesión, Di María no ha vuelto a parecerse al jugador que fue. Entiendo que le sucediera la pasada temporada tras su ausencia por lesión pero ésta no tiene sentido. Y lo peor es lo mal que juega, precipitado y tomando decisiones erróneas. Siempre buscando pases imposibles.

Si llegara una oferta no lo dudaría.

¿Cómo ves una posible remontada?
José L. ha dicho que…
UFO:
Sobre Di María: además creo que el bajón coincidió con la revisión salarial, pero corregidme si me equivoco. Me parece un jugadorazo, pero no ha querido o sabido cuajar aquí.
Para mi es uno de los que debería salir pase lo que pase hasta final de temporada.

Sobre la remontada:
Sinceramente, la veo posible. Pero creo que depende más de nuestro equipo que del Borussia. Lo que ocurre es que no ha dado muestras de fiabilidad en todo el año, salvo jugadores concretos. El potencial está ahi, pero tiene que salir a relucir por primera vez esta temporada. Si los 11 salieran a tope, sería factible. Muy difícl, pero factible.
Además, nos deben una noche de gloria.
Chris ha dicho que…
Ha sido una de las mayores vergüenzas de este equipo en Europa. Dicho esto, veo cambios de cromos indiscutibles. Primero fuera Di María, un Reus o Bale en su lugar no estaría nada mal. Higuaín y Benzema, Cavani y El-Shaarawy, tal cual sería el cambio. Khedira por Verratti. Recuperemos a quien nunca debió marchar, Carvajal. Subamos a Jese y que se gane el puesto. Y por último creatividad para el centro del campo, Gundogan? Lo vi muy bien en el partido de la vergüenza, pero la verdad es que en otros partidos no lo he visto tan inspirado... Albiol y Carvalho fuera por supuesto, junto con Xabi y Pepe y a seguir buscando.
UFO ha dicho que…
CHJ

Yo no tengo mucha confianza pero sí que han cambiado algunas cosas tras el partido del miércoles. Antes del encuentro el Dortmund no tenía nada que perder y jugó como tal. Ahora sí, tiene la final al alcance de la mano y la puede perder. A ver como manejan esa situación. Contra el Málaga no les sentó muy bien el favoritismo.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO y CHJ

Más que Reus lo que pedía en ese entonces era un recambio por si Di María se rompía o no estaba en condiciones, algo que no fuese poner a Özil o a Higuain por ahí. Esta claro que Marco es el hombre para esa posición.

Sobre la remontada: Yo la veo muy lejana, sobretodo porque el Madrid debe borrar esa imagen del miércoles y no dejar que le marquen un gol. Eso ya es algo muy, muy difícil, pero si alguien puede hacerlo, es el Madrid.

Repase las declaraciones post partido y me encuentro con una de Pepe (el mas señalado por nosotros) donde dice: "Pensamos que sería mas fácil" ....... unas semifinales faciles, claro.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Juanca

Me refería a que en Noviembre ya apuntabas a Reus. Yo añado que cambiarlo por Di María sería una gran mejora.

Las declaraciones de Pepe son de coña. ¿En qué estaba pensando?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Jolines Chris, tus intenciones son buenas, pero vaya nombrecitos que das: el shaarawy, jesé, que se marche Khedira (¡uno de los pilares del equipo y de los que evitaron una debacle aún mayor el otro día!)...

A ver, se trata de altas y bajas, sí; pero para mejorar, no para empeorar, XDDDD.

En cualquier caso, bienvenido. Y a debatir, que para eso estamos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Importante victoria en el derbi capitalino: nos afianza en la segunda plaza, y nos reconforta un pelín para intentar la heróica el martes.

Entradas populares