Fue una noche negra


Es indubitable que el pasado miércoles vivimos unas sensaciones que, aun con el correr del tiempo, mantienen su vigencia y golpean con la contundencia de un trallazo. Fue una noche negra y lo fue de principio a fin. Ahora se puede pensar que el Dortmund es un colosal equipo, y que hubiera merecido la pena coger los caminos más retorcidos para evitar enfrentarse contra él. Pero, ciertamente, el Málaga nos lo mostró batible. También mostró el Málaga cómo frenar, en la medida de lo posible, al personaje cimero en nuestro cataclismo: me refiero a Lewandowski, claro. El 4-1 es un apaga y vámonos inadmisible que arroja un nada pequeño descrédito encima de cuerpo técnico y jugadores. Ya sabíamos que la calidad del Borussia estaba ahí, pero entre un buen Madrid y un buen Borussia vemos un partido de ida y vuelta y no lo que vimos: un partido nada más que de ida. Por desgracia, para el madridista sólo queda la expectativa de ser satisfecho por una remontada de ingente resonancia. Tal cosa parece difícil; no digo que no pueda ocurrir, pero presentarlo al pueblo como algo muy al alcance de la mano constituye una actitud completamente carente de realismo. La eliminatoria está en manos de los de Klopp y decidida en un 75 %. Se ha de poner el acento en el fracaso de peloteros que a priori estaban llamados a contar con enorme influencia, o sea, a ser determinantes en la consecución del objetivo, y que sin embargo parecían en mitad de un piélago de confusión. Xabi Alonso jugó el peor partido de su existencia (servidor le desconoce otro peor), errando no ya arriesgados pases en vertical sino simples pases al sesgo; la defensa en pleno se vio incapacitada para controlar a Lewandowski, quien descargó su fragelo sobre ella en la forma que le vino en gana; Özil se sigue empeñando en que muchos no le tomemos en serio. Si bien, siendo justo, sólo salvaría a Cristiano y a Diego López.

PD: Sí, la victoria de ayer es importante Hugo.

Foto: EL PAÍS

Comentarios

José L. ha dicho que…
Y a Coentrao, Andrés, a Coentrao. El chaval hizo un partido más que bueno.
UFO ha dicho que…
Andres

Un par de apuntes que añadir al de CHJ. Yo también pienso que Coentrao realizó un buen encuentro.

Lewandowski gozó de un sinfín de ocasiones contra el Málaga, algunas mucho más claras. De haberse mostrado tan certero como la pasada semana la eliminatoria habría quedado sentenciada mucho antes sin necesidad de llegar a ese apasionante final.

No ha habido ni una sola crítica respecto al penalti que dio lugar al 4-1. Dice mucho a favor de los participantes en el debate que hayamos reconocido la superioridad del rival sin escudarnos en una jugada que cambia mucho el planteamiento de la vuelta. No es lo mismo salir a marcar dos goles que 3.
José L. ha dicho que…
UFO:
El penalty fue de los que a veces se pitan y a veces no. Desgraciadamente, tanto en el de Pepe a Mario Gómez, que era del mismo tipo, como en éste nos los pitaron. Esperemos tener el mismo trato en el área contraria. El del año pasado hizo que nos quedáramos en el camino, pero no fue la causa principal por lo que no llegamos a la final.
El de este año, espero que quede en anécdota, nos dieron un repaso en la ida, y ojalá la vuelta suponga una de las grandes noches del RM.
UFO ha dicho que…
CHJ

Lo decía por la mano de Reus en el control. Es muy clara.
José L. ha dicho que…
Pues ni la vi porque andaba ocupado en otra cosa a la vez. Pero ya sabes que en las jugadas polémicas que nos perjudican, las repeticiones brillan por su ausencia, así como los comentarios en los medios durante los días siguientes.
UFO ha dicho que…
CHJ

El botón del Replay se les estropeo tras la expulsión de Nani de tanto usarlo
UFO ha dicho que…
Que apagados estáis todos a falta de menos de 33 horas para el partido de vuelta.

Me sorprende la cantidad de gente que cree en la remontada. Yo no soy optimista esta vez. Las remontadas las protagonizaron un grupo de jugadores con un carácter excepcional (Camacho; Juanito, Santillana, Stielike, ….). En la plantilla actual no veo gente con esa personalidad.

Existe el rumor de que CR no está al 100%. Partiendo de la premisa de que es el único que tiene gol arriba, ¿veis descabellado ponerle de 9 para disminuir el esfuerzo a realizar?
Anónimo ha dicho que…

UFO

No es cuestión de estar apagados o no, sino de asumir la realidad. Interiormente, todos creemos en que se puede remontar. Pero la cosa está muy difícil. Sabemos que en un arreón podemos hacer tres goles en quince minutos. Pero es que yo no veo al Dortmund sin marcar, así que para pasar nos tenemos que ir a un 5-1 o un 6-2, a día de hoy descabellado por la cerencia de nueves que tenemos.

Lo mismo le ocurre al Barsa. En una noche mágica, Messi le puede hacer 4 goles al Bayern. ¿Pero alguien cree que el Bayern no va a marcar con esa defensa culé? Entonces, ganarle 6-1 o 7-2 al Bayern no es que se me antoje descabellado, sino imposible.
José L. ha dicho que…
A mi la remontada me parece tan posible como que nos vuelvan a ganar fácil. No me sorprendería ninguna de las dos cosas, sinceramente.

A CR no lo veo de 9, sobre todo porque los que nos quedan para las bandas, ni están ni se les espera como Di María, está lesionado, Marcelo, o no dan el nivel para semis de Champions, Callejón o Morata.
UFO ha dicho que…
Curioso, yo había pensado en Marcelo en el centro del campo para explotar la banda izquierda y Di María por la derecha.
JuanCa ha dicho que…
A mi como a UFO me sorprende el exceso de optimismo, yo veo lejos la remontada, la veo lejos no porque no crea que podamos meter 3 goles, eso es lo de menos, sino porque el Dortmund va a marcar en el Bernabéu.

Eso de salir, pedir apoyo, hacer un mosaico, creer que el Bernabéu puede ser una olla a presión (cosa que hace años no es) es muy lindo para el imaginario, pero lo que importa en realidad es que el equipo esté solido, preciso y rápido. Si a esto le sumamos el hecho de que CR7 no estará al 100% pues pone lo de remontar más lejos.

Este exceso de optimismo nunca es bueno, pero me preocupa como van a canalizar toda esa energía cuando pase el Dortmund, como hacer para que no se vuelva ira.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hay que ser obvios, la remontada en Madrid esta complicada, se puede lograr, pero hay que hacer un esfuerzo muy grande y del Barcelona ni hablemos...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, es que por ejemplo yo no tengo ni la más remota confianza en la rmontada. Pero cero absoluto, vamos. Lo que vendan los panfletos -y compren sus fieles- a mí me la refanfinfla.

Con decir que igual ni veo el partido...
CHJ ha dicho que…
Pues yo alguna sí que tengo aunque soy consciente de que es muy, muy difícil. Este equipo ha tenido picos de juego brutales, y si consigue alcanzarlos mañana, y tiene acierto de cara al gol, puede pasar.
Aunque lo normal es que nos quedemos por tercer año en semis.
Nookie ha dicho que…
Como vosotros, tampoco veo este Madrid remontar ya que nos han acostumbrados a demasiado altos y bajos, una vez si, una vez no, no hay ninguna regularidad, mas aun en Europa.

Es facil hablar pero hay que demostrar algo en el terreno, y la frase de Pepe despues de la ida me ha decepcionado. Pensaba que era la gran oportunidad del Madrid este ano, que Mou iba a preparar un equipo solido mentalmente como su Inter o su Porto...pero no parece ser el caso. Ojala me equivoqué.

El ano pasado, hubo los 3 grandes mas el Chelsea, y poca gente aposto por los ingleses. Este ano el Chelsea es Dortmund, tampoco creia mucho en este club, pero ahora mismo he cambiado de opinion sobre este magnifico equipo, quizas hagan la misma sorpresa.
UFO ha dicho que…
Es chocante que la culerada ande ofendida porque el madridismo crea en la remontada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


"Es chocante que la culerada ande ofendida porque el madridismo crea en la remontada."


@¿Y -con perdón por la expresión- a quién cojones le importa lo que se ofendan o dejen de ofender ellos, mi querido UFO?

Por mí como si hacen un suicidio planetario en masa, todo lo que tiene que ver con ese club para mí no existe, es un cero a la izquierda. Desde el presidente hasta el último seguidor que tengan en Nueva Zelanda.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Que te lo digo con cariño, vamos, XDDD. Sólo quiero hacer ver que no deberíamos considerarlos ni en la más ínfima y mísera expresión de su existencia.
CHJ ha dicho que…
Guste más o menos, el RM es el club que más fe tiene en sí mismo. Levantamos siempre la cara aunque nos la partan una y otra vez, y esto, otros no lo tienen.

Y, ¿qué quereis que os diga? para mi fue una de las razones que hicieron que me sintiera vinculado a este equipo. Y al que no lo entienda, o se indigne por ello, que se vaya a coger amapolas, como dijo Guti.
UFO ha dicho que…
CHJ, Hugo

¿No les debería dar igual que nos rindamos? A ellos ni les va ni les viene. Salvo por una envidia malsana por haber tirado la toalla.

Yo soy poco optimista pero este estado de fe en la remontada hace que el partido de esta noche tenga un cierto aliciente.
Anónimo ha dicho que…
UFO

ofendidos? porqué?, nosotros tambien vamos a intentarlo y es infinitamente mas improbable.

Hugo

haces bien en no considerarnos, así siempre acabas el primero, mientras estemos ahí lo teneis un pelín mas jodidillo, verdad? por cierto enhorabuena por la liga 33 la 12/13.

CHJ

Nosotros no nos levantamos despues de que nos partan la cara, nooooo¡¡¡ pasamos de perder una liga por 18 a meteros 6 en el Bernabeu y ganar 6 titulos aquel año, casi na vamos, yo si puedo decir "lo que otros no hacen".

Por cierto ¿cuantos años teniais vosotros en aquellas remontadas legendarias del RM? ¿la remontada no va en vuestro ADN?, os podria decir unas cuantas remontadas de mi equipo en los ultimos tiempos, en los años 80 y anteriores y no vamos presumiento de eso, menuda chorrada.
Anónimo ha dicho que…
"¿No les debería dar igual que nos rindamos? A ellos ni les va ni les viene. Salvo por una envidia malsana por haber tirado la toalla".

Lo dice un tío que constantemente alude a cualquier tema del eterno rival.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Dos opiniones rápidas nada más acabar el encuentro:

- ¿Alguien puede explicar la titularidad de Higuaín hoy?. Porque como no haya sido para su -espero- despedida definitiva del club en un último gran partido, no lo entiendo bajo ningún concepto.

- ¿Se le recuerda peor partido a Cristiano desde que llegó al club?. Yo, al menos, no. Y cuidado: de no ser por él no habríamos pasado ni de octavos (literalmente), pero lo que es, es: hoy jugamos con 10.


Saludos.


Anónimo ha dicho que…

HugoMac

Cristiano estaba a todas luces lesionado. Xabi Alonso también.

Higuaín no debe jugar ni un minuto más en este equipo.

Mereciéndolo o sin merecer, el destino de Mou con el Madrid ha sido quedarse siempre a un pasito de la final.Creo que también hay que acharcarle su parte de culpa. Una alineación con Kedira y Benzema desde el principio y a lo mejor estábamos hablando de otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Ohhhhh. Casi. ¿Fin de ciclo? =)

Qué soberbios y prepotentes sois. Me encanta leer como infravaloráis al resto de equipos y apeláis a las remontadas épicas. Otro año tirado a la mierda con Mou.

Ale, que os sea leve, campeones.
CHJ ha dicho que…
Ha sido el mal de todo el año, hace falta un 9 que las meta, y no lo tenemos. Hace falta que la segunda línea intimide teniendo gol, y salvo CR, no lo tenemos.
La primera parte con acierto de cara a puerta era de 3-0. Pero estaba visto que este año no tocaba y, además, no nos la merecemos.
Volveremos.
Hala Madrid.
Anónimo ha dicho que…
@CHJ

La segunda parte con acierto de cara a puerta era de 0-3. Y no, no os la merecéis.
JuanCa ha dicho que…
Puede ser tal vez la forma mas dolorosa de caer, ahi, a punto de salvarnos, pero era el destino mas probable, eso si se muere con cojones.

Sobre el partido desperdiciamos 4 antes del primer tiempo y ahí murió la eliminatoria. No concuerdo lo de Higuain, luego de que se come el primer mano a mano fue de los que mas corrió y lucho. Su cambio por Benzema era lógico. La alineación de Modric y el ingreso de Kaka fueron buenas, hoy solo nos falto lo de la temporada, puntería.

Mal CR7 por la lesión imagino, mal Özil que las hizo todas al contrario. Inconmensurable Diego López, Casillas lo tendrá jodido para tapar de nuevo.

Ahora a consolarnos con la Copa del Rey y pensar en una nueva temporada con o sin Mou. Las notas tal vez mañana con menos calentura.

Pd: que mas debe hacer Reus para que le fichen?.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Casillas lo tendrá jodido para tapar de nuevo"


Ayy, JuanCa... en cuanto marche Mou ya tenemos ahí al cantamañanas otra vez bajo la portería.

Y volverán los alcorconazos como las golondrinas a tu balcón, lalalala...


Hoy me he levantado poético, sí.


Saludos.



PD: bueno, y también volverá caer en octavos de champions, y volver a perder contra unos -más que superadísimos a estas alturas- culerdos, y a reírle las gracias al antimadridismo por el "señorío", y...
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo ha estado la posesión esta noche?
UFO ha dicho que…
Faltó poco, aunque hay que ser honesto y reconocer que habría sido inmerecido. Lo que sí pusimos de manifiesto es que se podía remontar y lo demostramos dos veces, primero por la vía ortodoxa y luego por la irracional, algo que sólo este equipo tiene en sus genes

La primera vez fue siguiendo el guión al efecto. Salir en tromba y marcar un gol en el primer cuarto de hora que haga dudar al rival. Pero faltó el gol a pesar de tener 3 ocasiones muy claras y un Borussia al que le temblaban las piernas recuperó el resuello a partir del minuto 20. Nos faltó eso que nos atribuye una leyenda urbana y que está siendo nuestra losa esta temporada: la pegada. O mejor dicho, eficacia.

Me viene a la memoria lo que sucedió hace justo un año en el Allianz Arena. Salida implacable del Madrid con 20 minutos aplastando al Bayern en su propia casa y al final de ese periodo el marcador seguía reflejando el 0-0 inicial. O la primera parte en sendos partidos ante el City, o la primera parte en el Nou Camp, o el arranque ante el Manchester en el Benabeu. En todos los casos desaprovechamos ocasiones para noquear al rival.

Ayer comentaban que el fallo fue no mantener ese nivel inicial durante todo el encuentro. Es imposible. Un pico de juego así dura poco tiempo. Lo que hay que hacer es aprovecharlo como aprovechó el Borussia sus 15 minutos en la ida.

La segunda vez que vislumbramos la remontada fue en esos 10 minutos inexplicables. En el 82 marcamos el 1-0 y el estadio, público y jugadores, entran en combustión creyendo que es posible algo imposible. Todo el mundo sabe que si el partido hubiera durado 5 minutos más, hoy seríamos finalistas.

Una anécdota. Debajo de mi casa hay dos bares con ambiente futbolero. Uno de ambiente merengue y otro culé. El grito de alivio de los culés cuando el colegiado pitó el final sólo es comparable al que se produjo tras el gol de Iniesta en Stamford Bridge.

Si hablamos de jugadores hay que resaltar a Ramos y Modric. Fueron los mejores del Madrid de largo y el croata dio un paso al frente demostrando de lo que es capaz.

Otra reflexión es lo cara que ha salido la estupidez de Arbeloa en Estambul, que llevó a Ramos al lateral derecho en Alemania, y Lewandowski aprovecho para hacer un traje a Pepe.

No es justo cargar contra Higuain por un error. También fallaron ocasiones claras CR (si bien es un remate acrobático sin tener el balón controlado) y Ozil (esta más grave porque tenía dos opciones, tiro a gol y pase). Pero es una más en una trayectoria llena de decepciones en Europa. 8 goles en 7 temporadas es un bagaje muy escaso.

CR tampoco estuvo a su nivel. Ni Alonso que necesita operarse de su pubalgia cuanto antes.

Juanca

Reus ha sido con Lewandowski el más destacado de los alemanes en la eliminatoria. Sería el sustituto perfecto para Di María. Pero sólo lo ficharía si seguimos jugando con la misma idea. Quiero dar una vuelta sobre esto a lo largo del día.
CHJ ha dicho que…
UFO:
Parece que CR jugó lesionado. Pero no se ha dicho porque mediáticamente sigue interesando vender que no aparece en los grandes momentos, para que los 4 mononeuronales de siempre se lo crean. Y porque ni él ni el club lo han puesto como excusa para justificar que haya hecho el partido que le correspondía.

Sobre Modric, no puedo estar más de acuerdo. El año que viene deber ser clave para él y él para el equipo. Es un gran jugador y como tal hay que utilizarlo y como tal debe exigírsele.

A Reus yo lo ficharía por Di María para cualquier idea de juego, aunque es evidente que la actual es la que más se le adecuaría. Aunque potencialmente el argentino sea mejor, creo, la realidad ha demostrado que en 3 años sólo la mitad ha rendido como debiera.
Y creo que la idea de juego debe mantenerse. Así ha sido el equipo que ha tenido los picos de juego más altos de Europa. Lo que ocurre es que nos falla la eficacia de cara a puerta durante esos picos. Y eso se consigue con futbolistas con más precisión ante la portería, por eso necesitamos incorporaciones para la delantera y la segunda línea. Fuera Kaká y Di María, si se consiguiera una buena oferta. Y fuera seguro Higuain, no por compromiso, pero sí por calidad. Y Benzéma, a pensarlo seriamente, si hay posibilidades de cambiarlo por otro, o bien, pasarlo definitivamente a esa segunda línea de la que hablaba.

Sobre la idea de juego: hay que reforzar el plan B para esos tramos en los que no se puede jugar con esa exigencia física y mental, descansar con la pelota, controlar el ritmo y tocar un poco más. Lo que nos hizo el Borussia en Dortmund, ni más ni menos.

Alonso: operación y busqueda de sustituto ya. Esto implica un cambio de sistema porque es único y no va a rendir como la primera parte de la temporada pasada nunca más. Necesario un 5 que sea titular, complementándose con Alonso. Además, creo que Modric rinde mejor con un mediocentro con mayor capacidad física que Xabi.
UFO ha dicho que…
CHJ

Tenía algo en mente pero quería esperar a pasar las semifinales para hablar de ello y hacer balance de la temporada y de estos tres años. El resultado de la final de Copa no es relevante de cara al análisis pero sí algunas cosas que hemos visto esta última semana.

Reus encaja como un guante en este Madrid, es indudable. Estamos de acuerdo en que el equipo mejoraría si lo cambiamos por Di María pero en mi idea, incluso Di María dejaría de ser protagonista.

Otro punto importante que tocas es Alonso. Jugador clave para este 4-2-3-1 y que es insustituible porque no hay otro igual. No hablo del mismo nivel sino de las mismas características. Sin Alonso no podemos mantener este 4-2-3-1 a ritmo frenético.

Modric puede ser el protagonista en la creación del juego. Lo ha demostrado el martes y en el teatro de los sueños. Dos escenarios magníficos en los que podemos concluir que no se achica ante grandes retos. Pero como bien dices necesita tener un medio centro. ¿Puede haber algo de realidad en el interés por Pogba o Kondogbia? Encajan en la idea y no son dos tuercebotas moviendo la bola. Incluso el denostado Song sería una buena incorporación.

Benzema. Su desidia me desespera pero tiene cosas de máximo nivel. En los minutos que jugó el martes marcó un gol, dio una asistencia y el portero borusser le sacó una con la punta de los dedos. En la ida contribuyo a mantener mejor la pelota jugándola con criterio en los instantes finales. En una mala temporada ha marcado 5 goles en champions. Lleva mejor ratio de goles/minuto en juego que el deseado Falcao. Lo cambiaría si es para mejorar (¿Agüero?) pero si sólo puede salir uno que sea el Pipita.

Antes de arrancar tenemos que hablar de la otra semifinal. Ya os dije que el caramelo de estas semifinales eran los norcoreanos pero hasta a mi me ha sorprendido que hayan mostrado un nivel tan bajo. Sencillamente no han aparecido. El Bayern los ha hecho un siete y contra cualquier otro semifinalista habría habido una sangría.

Los síntomas han ido apareciendo a lo largo de una temporada en la que no han conseguido ganar a ningún rival importante. Contra el Madrid en liga y copa dos empates y dos derrotas. Contra el Bayern dos repasos. Ni siquiera lograron ganar un partido a un rival de un nivel inferior como el PSG y un rival cuyos buenos tiempos quedan lejos (y vendieron en verano a sus mejores jugadores) los puso al borde de la eliminación.

La temporada pasada se decía que si el Madrid ganaba la liga sin derrotar al FCB sería un campeón indigno. ¿Se mantiene el mismo enunciado?
Anónimo ha dicho que…
UFO, CHJ

Pero bueno, ¿cómo quedó ayer el porcentaje de posesión?

Porque creo que si tienes más posesión que el futuro campeón de Europa te regalan unas pilas alcalinas o algo así...
UFO ha dicho que…
Anónimo

Son campeones de Europa de fuPbol. Ese deporte en que gana quien más posesión tiene.

Otra conclusión de estos años es: "No Obrevo, no party". Las dos semifinales que pasaron coincidieron con sendos escandalazos arbitrales (uno de ellos doble). Incluso otros dos años no han podido llegar a la final a pesar de la "mano amiga" (partidos contra Chelsea e Inter en casa)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues no entiendo la perreta que habéis cogido con DiMaría, la verdad. Es cierto que lleva un año irregular -porque ayer fue el mejor tras Ramos y Luka-, pero en su pico de forma es considerablemente superior a Reus.

Vamos, yo no lo cambiaba por el alemán ni de broma. Y eso teniendo en cuenta que a uno ya lo tenemos pagado y por el otro habría que rascarse el bolsillo.


@Lo que sí hace falta es ir pensando seriamente en el sucesor de Xabi. Los años le pasan factura, lo estamos viendo. Sigue siendo una leyenda pero se le acaban las pilas.

Y me alucina que lago tan evidente no haya sido insinuado no digo ya por el club, sino ni siquiera por la prensa: hace falta un mediocentro para los próximos años, y el club que nos ha eliminado -justamente- en semifinales tiene en uno de sus cracks (demostrado de hecho en la eliminatoria), a un 5 de los de toda la vida, de poco más de 20 años, un tal GÜNDOGAN. Que además no me parece que tenga una cláusula excesiva. ¿Tan difícil es atar cabos?.


@Un lateral derecho, el propio Ilkay, Isco por Kaká, y Falcao por Higuaín (es decir, un fichaje por línea), y ya se renueva el equipo de forma seria, volviendo a crear competencia en puestos clave, sin alterar la estructura principal.

Y teniendo en cuenta que el bueno de Diego López nos ha solucionado el tema de la portería, aunque sólo sea para que el traidor se ponga las pilas porque SÍ hay alguien que le puede disputar el puesto, no hace falta más. Muy "pcfútbol" todo, pero no me parece una locura. Ni siquiera en gasto, excepto quizás el colombiano.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
UFO

Rossell: "Este año no hemos tenido suerte con los arbitrajes".

Miedo me da para la temporada que viene.

Lo que más me jode es que entre Mou, Casillas y los árbitros les regalaron la liga en el mes de Octubre. Si no, el hundimiento podría haber sido en toda regla.
UFO ha dicho que…
Son 3 años llegando al mismo punto y cayendo por diferentes motivos, merece la pena hacer una reflexión. Es un período de tiempo suficiente como para considerarlo un ciclo. Sólo otros dos entrenadores han podido desarrollar su idea en el Madrid durante un trienio desde que veo fútbol: Beenhakker y Del Bosque. Precisamente Leo fue sustituido por chocar con el mismo muro que ahora: las semifinales.

Si atendemos solamente a criterios deportivos no es descabellado pensar en un cambio al frente del equipo y contratar un entrenador nuevo con nuevas ideas y que traiga un soplo de aire fresco al vestuario. En 3 años las relaciones se desgastan y con técnicos que tensan la cuerda como Mourinho el desgaste es mayor. Incluso me ha dejado algunas dudas en lo táctico.

El de Setúbal se caracterizaba por formar equipos compactos como una roca a los que era muy difícil marcar un gol. Competitividad, máxima concentración, solidez defensiva y eficacia en ataque eran los puntos que definían sus equipos a grandes rasgos. Si entramos en detalla Oporto, Chelsea e Inter no guardaban más similitudes.

Analizando el Madrid de Mou, aislándonos de las filias y fobias que provoca, echo en falta esos 4 aspectos. Al menos desarrollados a un nivel tan alto como en sus 4 equipos anteriores. El Madrid ha sido un equipo de altibajos en los partidos, ritmo frenético y su principal virtud es crear un gran número de oportunidades. La contrapartida es convertir un porcentaje bajo de ellas. A pesar de lo que digan antimadridistas, leyendas urbanas y periodistas, los datos nos dicen que el Madrid es el equipo que más ocasiones ha creado en las tres champions y ligas que ha disputado.

El peaje a pagar es falta de solidez, principalmente porque nuestro centro del campo se ve superado al contar con sólo dos centrocampistas y es relativamente sencillo que se planten en las inmediaciones del área. En defensa tenemos varias bestias que son capaces de cortar muchas de las acometidas recibidas.

Obviamente me estoy refiriendo solamente a partidos contra equipos de primer nivel. En la mayoría de los partidos de liga, este esquema y cualquier otro da para ganar siempre que los jugadores estén en forma y pongan ganas.

Tampoco hemos mostrado un nivel de concentración acorde con lo requerido. En las tres semifinales un veterano como Pepe es protagonista de las acciones que nos dejan fuera (la expulsión que se inventó Stark, el penalti a Mario Gomez y el poker de Lewandowski). Pero eso es más una cuestión individual de cada jugador. Otros jugadores de la plantilla si tienen puestos los 5 sentidos en el encuentro durante los 90 minutos.

Es significativo que un jugador con un nivel de concentración del 120% como Arbeloa cometa la estupidez de Estambul. ¿Sobreexcitación por no manejar los encuentros? ¿Por conceder al rival rachas en las que le invitamos a creer a pesar del resultado?

La pregunta es ¿retocamos el equipo manteniendo la estructura o damos un giro a la propia estructura?.

Mi respuesta es B. Las dudas que puedo tener tienen como respuesta Xabi Alonso. No vamos a encontrar un sustituto que nos permita mantener esta estructura.

Incluso el propio Gundogan que tiene un buen rango de pase en corto y largo e incluso ejecuta más rápido que Alonso es una debilidad en transición defensiva y uno de los motivos por los que los arrasamos durante los 20 minutos iniciales.

Respecto al Reus por Di María, estoy de acuerdo con que Di María ha mostrado picos más altos y es potencialmente superior. Pero desde hace una temporada y media ese potencial se reduce a slaloms intentando regatearse a todo el equipo contrario y pases verticales imposibles. No sabe leer el partido ni las jugadas algo que Reus me ha demostrado que sí en 4 encuentros aun siendo un jugador técnicamente inferior.
UFO ha dicho que…
Al anónimo de las 11:10.

¿te importaría ponerte un pseudónimo para dialogar? Así es más fácil dialogar y diferenciarte del anónimo que apareció el martes y hoy a vuelto a su cloaca.
CHJ ha dicho que…
Hugomac:
Di María, en su pico de forma, es mejor que Reus, completamente de acuerdo.
A un Di María en su pico de forma lo hemos tenido en su primera temporada y 3 meses de la segunda. Y no sólo por cuestiones físicas, sino por estar constantemente tomando decisiones absolutamente equivocadas en el campo. Su registro ha pasado de ser superamplio, jugando incluso de 10 en algunos partidos de forma maravillosa, a ser monocorde con balones largos con rosca interior al area, de los que 99% eran inutiles. A mi es un futbolista que me encanta y que te ofrece múltiples posibilidades, cuando está al nivel que debe. Pero seamos francos, no lo ha estado desde diciembre del año pasado. Cuando pidió aumento de sueldo, por cierto.
Yo lo cambiaba si el repuesto es de nivel, Reus es un ejemplo.

Gündogan me gusta, pero creo que necesita a su lado un acompañante que compense sus todavia deficientes conceptos defensivos (en Ecos hay un artículo fantástico en que se habla de él, pero supongo que lo habrás leido).

Pogba y Kondogbia, serían incorporaciones más que interesantes, pero necesitamos jerarquía en el centro del campo, y estos, todavia, no la tienen. Como inversión de futuro, serían perfectos.

Y un 9 que enchufe más un lateral derecho, que igual puede ser Carvajal, porque el mercado no ofrece mucho. Actualmente nivel RM: Lahm, Srjna, Isla (si vuelve al lateral), Pisceck o como se escriba...y poco más. Y fichables de estos, pocos, quizás el polaco, pero el Borussia no va a desmantelar el equipo tan fácilmente.

Y por favor, Falcao, Cavani, Lewandowski, Gómez...alguno que sea killer. Aunque el polaco lo es menos, pero es un jugadorazo.
Anónimo ha dicho que…
UFO

Soy el que tuvo que protegerse para que las ratas de cloaca no le mordieran. Últimamente he firmado como FromHell

Pero hoy voy a firmar como 00-7, fíjate por donde.

Ya he encontrado los datos de posesión. 58% para los inventores del fupbol y 42% para los chicos bávaros que sólo saben correr.

Pero qué injusticia...

Por cierto, el chiste del día:
Con Aznar ganaba el Madrid.
Con Zapatero ganaba el Barsa.
COn Rajoy ganan los alemanes.
CHJ ha dicho que…
UFO
Coincido contigo. Y sumo una necesidad a cubrir. Tenemos varios jugadores en puestos claves poco inteligentes. A veces es preferible un poco menos de talento futbolístico y mayor inteligencia en el campo. Dejando a un lado las lesiones el ejemplo es Pepe y su cambio por Varane. El central más influyente del mundo, y en muchos momentos el mejor, pero falla en momentos claves por falta de inteligencia emocional. Varane no tiene, de momento, esa influencia, pero sabe estar y como comportarse en el campo, aún bajo presión y a sus 19 años.
Anónimo ha dicho que…
@00-7

Respecto a los nuestros, coincido plenamente con los que habláis de falta de inteligencia en el campo. Tenemos jugadores muy tontos, que no saben leer cada momento del partido. Pepe y Di María son los mayores exponentes. Pero también Arbeloa, Marcelo o Ramos. Y este último parece haber contagiado a su amigo Ozil. De los tres goles que se fallan al principio, el de Higuaín es obviamente por falta de calidad, y el de CR por la postura acrobática que le hace estrellar el balón contra el portero. Pero el de Ozil es el más claro y el más difícil de explicar. El año pasado hubiera sido gol, asistencia o penalty y expulsión del portero. Y sin embargo resolvió la jugada de la forma más estúpida que le recuerdo.
UFO ha dicho que…
Mi propuesta es pasar a un 4-3-3 bien con dos extremos o con media punta y dos delanteros 4-3-1-2, o manejando los dos en función de rivales o jugadores disponibles. Ese 4-3-1-2 es el esquema del gran Milan de Ancelotti pero eso no quiere decir que apueste por el italiano, tiene el estigma de dejarse remontar en la final de Estambul.

Eso implicaría contratar dos centrocampistas (actualmente tenemos 3) y, al menos, un delantero por el Pipita. Más la repesca de Carvajal. Para los puestos de arriba tenemos a Ozil, CR, Benzema (si no hay superoferta que nos permita acometer el fichaje de alguien que lo mejore), otro delantero y una segunda incorporación por di María en función del esquema a adoptar. ¿Callejón? Ha hecho una temporada floja, quizá merezca la pena cambiarlo por un canterano de los que apuntan maneras (Jesé o Morata) para darles los minutos de Calleti.

¿Con qué entrenador abordamos ese cambio de estructura?

Decía en el comentario anterior que atendiendo solamente a criterios deportivos no me importaría acometer un cambio de entrenador. Peeeeero esto sería contemplar su labor desde sólo un ángulo. Esta la parte que hemos venido debatiendo durante toda la temporada.

Una salida de Mourinho no implicaría que su sustituto recogiera el equipo y continuara en el punto en que lo deja Mou, ni siquiera partiría de cero. Le tocaría remontar la “euforia” que la salida del portugués produciría entre los capos del vestuario y la prensa. Más luego ser capaz de abortar las injerencias presidenciales en cuestiones deportivas.

El Madrid es el equipo en que la figura del entrenador está más infravalorada de toda la élite futbolística europea. Está denostado por la directiva, el vestuario, la prensa y la afición (si bien el Bernabeu baila al son que le marca la prensa). Levantar éso es un trabajo titánico y está sin concluir.

Esa tarea no sólo es difícil sino que deja algún peaje por el camino ya que a nadie le gusta perder su status. El vestuario no se va a volver obediente con su superior porque este sea mandón. Ni la prensa va a aceptar sumisa que no pueden mangonear. El que ha claudicado, de momento, es Flo pero, ¿resistiría su tendencia natural a jugar a director deportivo con otro técnico?

Dejo aparte el público del Bernie porque leyendo AS y Marca durante la semana ya sabemos cómo se va a expresar el próximo partido en casa.

Los “daños colaterales” son evidentes: la salida de Casillas (esto más que daño es una ventaja viendo su deterioro deportivo) y una guerra insoportable con la prensa. El público silbando a los suyos en algún partido y el enfrentamiento artificial usando a la selección como arma arrojadiza.

No me enrollo más. La conclusión es que siga Mou y se plantee un cambio estructural en lo deportivo que nos haga más sólidos aunque creemos menos ocasiones. No quiero batir records de goles en la liga, quiero maximizar las opciones cuando nos enfrentemos a los grandes de Europa.
CHJ ha dicho que…
UFO
El 4-2-3-1 funciona con estos jugadores cuando Di María rinde porque te hace el trabajo de un tercer centrocampista. Pero volvemos a lo anterior, lleva año y medio que no está bien. Por lo que en la práctica jugamos con un 4-2-4 clarísimo. Porque nuestra línea de 3 es más delantera que centro del campo. A diferencia del Bayern, por ejemplo, que tanto Ribery como Kroos son centrocampistas.
Hace mucho que venimos hablando de la necesidad de cambiar el esquema a 3 centrocampistas. Y creo que éste es el momento.

Sobre el cambio de entrenador, creo que es necesario que siga Mou, aunque es cierto que este año no ha sacado el rendimiento que debería del equipo y que se ha equivocado en varias decisiones. Pero la independencia del RM pasa, primero y sobre todo, por eliminar a los jugadores que se creen que pueden controlar el club. Esa decisión es fundamental para el futuro, para determinar qué queremos ser. Y segundo, por la continuidad del entrenador, porque a pesar de sus fallos, ha hecho cosas verdaderamente importantes tanto deportiva como institucionalmente. Y porque está plenamente capacitado.
La pelota está en el tejado de F.P.
Ahora veremos si se atreve de verdad a tomar las decisiones necesarias, por difíciles que sean, para que el RM sea lo que lleva propagando desde que llegó.
Anónimo ha dicho que…
@00-7

UFO

Gran exposición la tuya. Pero recuerda una cosa. Hasta el mismo Mou, el entrenador con más personalidad que hemos tenido en mucho tiempo, sucumbió ante la presión de la prensa y de la grada. ¿No recordáis sus primeros partidos? Se ganaba 1-0, 2-0 y no es que no sufriéramos, es que había partidos en los que NO NOS CREABAN NI UNA OPORTUNIDAD. Pero entonces se le echó todo el mundo encima, que si era defensivo, que si era aburrido, que si era otro Capello... Y por hacer al equipo algo más atrevido nos llevamos el 5-0. ¿Alguien se acuerda que a aquel partido llegamos líderes? Pues sí.

La mierda en que se ha convertido nuestra liga perjudica cualquier reforzamiento estructural que se quiera hacer. Si no le metes cinco al Mallorca o al Osasuna es que el equipo juega mal o es defensivo. Y en Europa, ha quedado demostrado que así no podemos competir. No ya por los alemanes. Equipos como el Galatasaray, el PSG o hasta el Milán nos han demostrado que nuestra liga no sirve ni para tener sparrings de cara a estos enfrentamientos de máximo nivel.
Fran ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés Romero ha dicho que…
fran,

No tengo tiempo de formar parte del debate, pero me has obligado a intervenir para suprimir tus comentarios. Por favor, aquí no estamos para hablar del currículo de nadie.

Gracias.
Andrés Romero ha dicho que…
fran,

Habla de fútbol si quieres, no del currículo de Javier.
CHJ ha dicho que…
Ya habrá tiempo de plantear nombres, pero ¿a ninguno os pondría jugarosla con Wilshere?
UFO ha dicho que…
00-7

Esos partidos que comentas son los primeros que se disputaron cuando llegó Mourinho y pueden ser un problema de ajuste: entrenador y varios jugadores nuevos (Carvalho, Khedira, Ozil, Di Maria, ….)

Cuando analizaba en las diferencias entre el Madrid y los anteriores equipos de Mou también pensé que de algún modo el portugués había sucumbido a la “idiosincrasia” de la liga española y había cambiado las prioridades del equipo. Por otra parte piensa que el Chelsea que ganó las dos ligas goleaba con frecuencia sin dejar de ser una roca.

Creo que la conclusión es que, sabe que el equipo no tiene tanta calidad en la definición aunque parezca paradójico. El Madrid necesita crear varias ocasiones para marcar, incluido Ronaldo. La virtud del equipo es la facilidad con que las crean. La temporada pasada batimos el record de goles y seguro que también batimos el de goles cantados fallados.

CHJ

Yo doy por cerrada la temporada. La final de Copa no varía ningún análisis.

Decía que tenemos 3 centrocampistas puros (Alonso, Khedira y Modric) y necesitamos otros dos. Konodogbia y Pogba son buenas opciones si el peso creativo lo van a llevar los interiores (Modric). Si el barsa quiere malvender a Song, también me encaja en ese perfil. Para el otro fichaje el nombre de Wilshere suena fantástico. Y me gusta más de interior que de medio centro puro.
Anónimo ha dicho que…
@00-7

UFO

Hubiera o no problemas de ajuste la realidad es que el inicio de Mou en el Madrid auguraba un equipo más rocoso y menos goleador. Y ya digo, hemos pasado de que no nos crearan ni una ocasión a que nos hagan 3 goles en 15 minutos, como nos ha pasado con el Galatasaray y el Dortmund. Por no hablar de la sangría de los corners.

El año pasado, el Inter de Mou no hubiera dejado escapar la final de Champions, cuando nos pusimos 2-0 a los quince minutos con el Bayern. Creo que ese fue el canto del cisne de este equipo (sobre todo de algunos jugadores) y no el partido del martes.

Se quede o no Mou necesitamos 5 ó 6 incorporaciones, que se deberían haber hecho el año pasado en vez de regodearnos en las estadísticas de una liga que pierde mérito cada año que pasa.
CHJ ha dicho que…
UFO
Para mi Wilshere es interior clarísimo. A mi es que, particularmente, es el centrocampista que más me gusta. No digo que sea el mejor, pero me encanta.
Y Song, me parece un muy buen futbolista, que este año ha estado desaprovechado.

007
Completamente de acuerdo, el año pasado debieron corregirse las carencias con 2-3 incorporaciones más, un lateral derecho, un 9 por Higuain y un mediocentro. Más Modric, claro.
UFO ha dicho que…
¿Os habéis enterado de que el Barsa va a impugnar el encuentro de anoche?

00-7

Creo recordar que en aquellos primeros partidos ya jugamos con el 4-2-3-1. Pero sí, es posible que tras esos dos partidos variara su planteamiento inicial por la presión ejercida por la prensa a través de su brazo ejecutor: el público del Bernabeu.

También es cierto lo otro que planteas, el año pasado no se supo manejar los dos goles de diferencia. No fuimos capaces de sellar la portería y lanzar contras mortales, nos crearon demasiadas ocasiones y el 2-1 no tardó en llegar. La semana pasada tras el 1-1 en el descanso tampoco supimos manejar la situación.

El año pasado no incorporamos esos 2-3 jugadores y este año nos tocará fichar a 5-6.

CHJ

Para mí también es el número 1 como interior. Es el Modric del martes todos los partidos.

A Song le han fichado como un sustituto de Busquets o un central en caso de necesidad y no es ninguna de las dos cosas. Busquets no es un mediocentro convencional, es un jugador muy específico para el juego que desarrolla el barsa. Es un escudero de lujo para Xavi e Iniesta cuya principal virtud es la recuperación rápida tras pérdida cuando el ataque está asentado en campo contrario. Y es lo que necesita el FCB en su juego.

Tiene limitaciones cuando defiende en estático, de hecho los contrarios le buscan en el 1-1 desplazándole lateralmente (Pellegrini, Ancelotti, Mourinho, …) y no es bueno en el juego aéreo para su altura. No le veo triunfando fuera de ese rol (FCB y Selección) salvo que haya disimulado otras virtudes. Incluso veremos como menguan sus prestaciones si el barsa no encuentra un sustituto a Hernandez y tiene que coger más protagonismo en la creación de juego.

Song es un mediocentro más clásico, mantiene bien la posición en defensa y es difícil de desbordar. Tiene buen rango de pase en salida.
UFO ha dicho que…
Vamos a echar un vistazo a los datos estadísticos de diversos 9s durante esta temporada para comparar los nuestros con los delanteros que queremos fichar.

Veamos primero los resultados globales de la temporada. Sólo incluyo Liga, Copa y Champions

Benzema ha jugado 2431 minutos para marcar 18 goles (1 gol cada 135 minutos) . Además ha dado 18 asistencias (interviene en una jugada de gol cada 67 minutos)

Higuain ha convertido 14 goles en 2052 minutos (1 gol cada 147’) y ha dado 13 asistencias (1 jugada de gol cada 76’).

Los números no son muy diferentes.

Falcao ha marcado 28 en 2798 minutos (1 cada 100’) y ha dado 1 asistencia (1 acción de gol cada 96’). Hay que tener en cuenta que ha tirado penalties mientras los nuestros no lo han hecho con lo que, no parece tan fiero el tigre. Es más rematador pero menos “asociativo” como preveíamos. No he incluido sus intervenciones en EL ya que ha sido casi testimonial. Simeone ha preferido reservarlo para la liga.

Agüero ha marcado 16 en 2252 (1 cada 141’) dando 6 asistencias (1 jugada de gol cada 102’). Menos goleador y sorprendentemente menos asistencias.

Lewandowski ha jugado 3663 minutos convirtiendo 34 goles (1 cada 108’) a lo que hay que añadir 11 asistencias (1 acción de gol cada 81’). Otro que también tira penalties. Sorprendentemente, los nuestros producen una acción de gol más frecuentemente que el delantero de moda.

Luego hay que añdir los “intangibles” o acciones que no suman estadísticamente. En ese sentido Falcao e Higuain no suman mucha participación en el juego del equipo como los otros 3 bien sea capacidad asociativa (Benzema), desborde y creación de ventajas (Agüero) o bajar balones largos dando una alternativa de salida contra presión (Lewandowski).

¿Qué ocurre si nos ceñimos sólo a la Champions? Aquí descontamos al delantero rojiblanco.

Benzema ha jugado 530 minutos para marcar 5 goles (1 cada 106’) y dar 5 asistencias (1 acción de gol cada 53’)

Higuain ha jugado 477 minutos para marcar 1 goles (1 cada 477’) y dar 3 asistencias (1 acción de gol cada 119’)

El Kun ha jugado 391 minutos para marcar 2 goles (1 cada 196’) y dar 0 asistencias (1 acción de gol cada 196’)

Lewandowski ha jugado 1000 minutos para marcar 10 goles (1 cada 108’) y dar 7 asistencias (1 acción de gol cada 59’)

Los argentinos bajan sus prestaciones en la máxima competición. Y, tanto Benzema como Lewandowski las mejoran sorprendentemente.

El jugador que menos minutos necesita para producir una acción de gol tanto en global como en Champions es Karim. Incluso tiene un ratio de goles/minuto en champions muy similar a Lewandowski. Eso en un mal año y sin tirar penalties.

Como decía hay otras cosas que suman y no salen en la estadística pero son unos datos para pensarse las cosas. Algunos de los “deseados” tienen peores números.

P.D.: Están tomados de transfermarkt.
CHJ ha dicho que…
UFO
hay que tener en cuenta que el RM es el equipo que más ocasiones crea, con lo que los números no son fiel reflejo del desempeño de cada uno. Además hay que ver cuando y en que circunstancias marca cada uno. El tigre por ejemplo ha decidido finales, Higuaín no. Si el gol es el que decide el partido o es el primero en un momento importante o son de relleno.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, es que para mí Karim debería continuar. Es que es demasiado bueno. Antesdeayer mismo, con el equipo ya rendido, sale él y en un par de acciones de puro talento, 2-0 y a soñar 5 minutos.

Las ganas se pueden trabajar "inyectar" (aunque él ciertamente está demostrando que es un caso difícil), pero su talento se tiene o no se tiene. Y él lo tiene, a raudales.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, no pensé que tan temprano estuviésemos hablando del futuro, pero con un mes de competición por delante, con la Liga sentenciada hace un rato nos quedará el consuelo de ganar la Copa del Rey.

Me entrometeré en el debate Di Maria - Reus, Yo creo que Marco tiene una ventaja sobre Ángel, y es que se mueve por todo el campo, lo puede hacer por derecha, por izquierda (Hasta aquí igual que Di Maria) y por el medio como un segundo punta con gran visión y remate. Tampoco comparto que el mejor Di María es mejor que Reus, porque aún no conocemos al mejor Reus, otra virtud, lo que hizo Marco en el Bernabeu fue sublime, tras la lesión de Gotze se hecho al Dortmund al hombro, puso el pase para que Gundogan perdiera el gol con la increíble atajada de Diego, solo trotando se levaba a la defensa blanca de un lado a otro, nunca se cansó, increíble.

Si vamos a hablar de futuro, hay primero que dar las notas de esta temporada (Imagino que vendrá en el próximo Post) pero lo único que pregunto es, Tiene Florentino un plan sin Mou? ...y si lo tiene, tiene un plan para solo un DT o para llenar todo el vacio de lo que Mou significa?. De ahí parte la discusión, antes de dar nombres al azar.
UFO ha dicho que…
Mira que he dado la lata con Cavani y no lo pongo. Ahí va.

Como en el caso de Falcao no consideraré la EL aunque en este caso le perjudique ya que suma 7 goles y 3 asistencias en 7 partidos.

Entre liga y copa de Italia ha marcado 24 goles y ha dado 3 asistencias en 2711 minutos lo que da 1 gol cada 113’ y una acción de gol cada 100’. Los números son similares a los de Falcao como era de esperar.

CHJ

Tienes razón pero no dejan de ser datos globales para analizar. Es cierto que los delanteros del Madrid disponen de más ocasiones por partido jugado por el simple hecho de que es el equipo que más ocasiones crea. Habría que analizar el ratio goles/ocasión y en qué tipo de partidos las meten.

También hay otro tipo de acciones que no suman y son importantes, los famosos intangibles. El mismo Lewandowski el pasado martes no sumo ni gol ni asistencia pero disparó al larguero, bajó varios balones que fueron oxigeno para su equipo y en general no permitió alegrías a los dos centrales. O el simple hecho de que el polaco, Cavani y Falcao te dan alternativas contra defensas cerradas como centrar desde banda.

Es un análisis muy simple basado en que juegan las ligas más importantes y podríamos considerarlas comparables. Restaría importancia si habláramos de un goleador de ligas menores como antaño Rodax o Mateut. Lo cierto es que confirman algunas de las sensaciones que teníamos como que el Pipita disminuye dramáticamente sus números en Champions mientras que Benzema los mejora. Que Falcao y Cavani son delanteros puros o que Lewandowski y Benzema son más completos.

Me sorprenden negativamente los números del Kun. Sabemos que no es un gran goleador pero me esperaba más asistencias.

HugoMac

Si nos lo quedamos deberíamos pensar meterle una guindilla en el culo al comienzo de cada partido.

Juanca

Yo creo que el resultado de la final de la copa del rey no debe alterar las conclusiones. Si se gana es la guinda para llevarse un premio durante la temporada pero el análisis lo baso en el desempeño en Champions y Liga. Además, los fichajes se hacen durante los dos próximos meses. En Julio está todo el pescado vendido y lo que quede, o son retales, o se dispara de precio.

En dos comentarios he puesto mis conclusiones de las temporadas y me gustaría saber tu opinión. Si me preguntaras por un sustituto en caso de que se vaya no te podría dar un nombre porque no veo a nadie capaz de continuar con titánica tarea “institucional” que está desempeñando. Si nos ceñimos sólo a lo deportivo buscaría alguien joven con empuje pero que ya acumule algún mérito (Klopp, Vilas Boas o Laudrup) el problema es que lo “extradeportivo” acabaría arrastrando a lo deportivo. Ya lo hemos visto demasiadas veces.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

La conclusión es algo fácil de dar, el objetivo era llegar a la final de la UCL, no ganarla, solo llegar, avanzar del punto en el que estábamos. Como no llegamos al objetivo, se puede hablar de fracaso, que es una palabra fuerte y fea, pero refleja lo que pasa cuando tu no alcanzas el objetivo.

Ahora veamos el porque, para mi hay puntos claves que primero culpan a Mou, luego a los jugadores. El no traer el lateral derecho, no tener un '9' mas (Ya que al final Morata nunca jugo ahí), el pésimo estado de forma al principio que nos costó la Liga. Luego vienen los jugadores, la dupla Casillas - Ramos y sus filtraciones a Sarita, su indolencia al principio y esas siestas que se echan en medio de los partidos y la actitud con la que salen en Alemania. Hasta aquí lo malo, ahora pasemos a lo bueno.

El habernos quitado el estigma del FCB, el volver a unas semifinales de UCL quitándonos de encima a todos los campeones de las ligas mas grandes de Europa (Falto la Juve), Picos de juego que nos hacen soñar con un nivel muy alto y tal vez lo más importante que nos deja esta temporada es que mucha gente se quito el ideario de que no hay Madrid sin Casillas.

Que viene? Yo no cambiaría mucho la idea o el sistema, le daría tal vez un poco mas de movilidad al medio o sumaria jugar con 2 puntas en ocasiones, los nombres y puestos para reforzar nos lo sabemos de memoria, ojala en la planta noble lo tengan igual de claro, no creo que el Dortmund deje desintegrar su equipo, por lo cual Klopp no es posible, no quiero a Benitez, dudo en Ancelotti, y Villas Boas demostró que lo del Chelasea fue un accidente. Alguien pensó en Karanka?
Anónimo ha dicho que…
@00-7

UFO

Las frías estadísticas son lo que son. Pero yo siempre he dicho que marcar un gol con el Atleti es como hacer 2 ó 3 con el Madrid. Las estadísticas que deberíamos saber es cuántos goles ha fallado Higuaín, y sobre todo la claridad de la oportunidad marrada.

Desde luego que Benzema tiene calidad para aburrir, pero no podemos estar a expensas de que el nene haya dormido bien o se haya pasado toda la noche jugando a la play.

Siempre soñé con ver a Forlán o a Diego Milito en el Madrid y en el mejor momento de su carreras. Hubieran llegado a los 50 goles seguramente.

El último asesino de garantías que tuvimos fue Van the Man, y eso que ya llegó talludito.

Lo que no podemos es generar mil ocasiones por temporada para meter cien goles. Esa estadística si es para pegarse un tiro.
UFO ha dicho que…
Juanca

Me parece demasiado grueso hablar de fracaso por no pasar las semifinales habiéndolas disputado hasta el último segundo. Con esa condición fracasan todos los equipos en Europa excepto el Borussia y el Bayern. Yo hablaría de decepción.

Si se gana la final del día 17 la temporada se saldará con Supercopa, Copa y semifinales de Champions. Yo pondría una nota de 6. El punto negro es sin duda la liga que perdimos demasiado pronto.

Perder 5 puntos en los dos primeros partidos cuando se necesitan 100 para ganar es dejarte muchas opciones en septiembre. Ten en cuenta que hay un margen de 14 puntos a perder. Esos dos partidos se pierden fallando ocasiones claras y encajando las pocas que nos crean con la colaboración especial del portero. Se pierden en las dos áreas. Luego nos dejamos más puntos por diversos factores que ya hemos comentado pero esos primeros 5 fueron una losa.


El Borussia va a ingresar 70 millones por los dos fichajes del Bayern. Seguramente no necesite vender más jugadores. Pero si gana la Champions a Klopp no le queda nada por demostrar allí.

00-7

Está claro que esos datos son incompletos pero nos dicen una parte de la realidad aunque no toda. Por ejemplo la comparativa entre Benzema e Higuain que juegan en el mismo equipo. Yo prefiero que salgan los dos, estoy harto de esperar a Benzema, pero si se tiene que quedar uno, que sea el galo.

Es como si para correr el Grand National tienes una mula y un purasangre vago. Con la mula seguro que no vas a ganar, con el purasangre quizá sí.

Ojalá pudieramos incorporar un nuevo Ruud.

CHJ

Nos olvidamos de Sahin que sigue siendo jugador nuestro. No sé si será aprovechable, si no lo es, puede ser moneda de cambio para una incorporación.
CHJ ha dicho que…
UFO
Ojalá Sahin vuelva a ser el que era en el Borussia antes de ficharlo, pero para esta próxima temporada yo no lo veo, la verdad. Si es cierto que puede ser utilizado como compensación si realmente interesa un jugador de alli, pero creo que es difícil que el Dortmund se deje desmantelar. Ya han perdido a Gotze, Lewandowski parece que también se va, no se confirma si al Bayern o a otro. Así que perder más de dos titulares en la misma temporada....

Lo que si es cierto es que, como se dice mucho en Ecos, un campeón de Europa debe dominar las dos áreas. Hasta la llegada de Diego López este año no dominábamos ninguna. Cuando llevaba un mes compitiendo la nuestra pasamos a dominarla, al menos en parte, porque la temporada de nuestros centrales, ha sido mediocre. Y hemos estado sin 9 todo el año, por más que haya hecho CR, que no lo es. Ahi que dar un paso definitivo en la posición de delantero centro. El momento era el año pasado, pero no debemos dejar pasar más tiempo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Exacto, es lo que dice CHJ: por increíble que les parezca a los "iluminados" de la prensa, nos falta mucha pegada. Muchísima.

Y PEGADA (esto es, gol) es Falcao, de todos los nombres que se han dicho.

Porque además es cierto lo que comentáis: no es de justicia comparar los registros goleadores de alguien que tiene por compañeros a Raúl García y a Diego Costa, que a alguien que tiene a Mesut Ózil y Cristiano Ronaldo. Habría que ver a Radamel compartiendo delantera con el luso y el alemán, a ver sus números...

Y en defensa sí que no tiene sentido. Bueno, sí: Casillas. Y él arrastró a los centrales en su caída. Como ya comentamos en su día, no es lo mismo tener a alguien que te da seguridad atrás (Diego López), que a uno que sabes que en cualquier, CUALQUIER balón aéreo o dividido, te va a generar una ocasión de peligro. Eso es jugar con un estrés que merma tus capacidades salvajemente.

Además están las lesiones de Pepe (un tío que depende mucho de su físico), y Marcelo (ay, si hubiéramos contado con el brasileño con más asiduidad en champions...).

Vale, una de ellas es cierto que a cambio nos trajo la explosión de Varane, y la otra estuvo perfectamente cubierta por un profesionalísimo e impecable Coentrao (desde aquí mi reconocimiento a uno de los ¿4? mejores del equipo ésta temporada), pero...no es lo mismo.

UFO ha dicho que…
CHJ

Visto con perspectiva, el verano pasado se fichó mal. Debimos incorporar un portero y un delantero. La decadencia de Casillas ya se advirtió durante la pasada temporada y Diego López estaba en el mercado tras el descenso del Villarreal. Esa incorporación se pudo hacer en pretemporada. Hablo de Diego López porque al final es el que se ha fichado, pero había más opciones.

Ojo a este verano con el mercado de los porteros. El Barcelona busca uno y probablemente el PSG también.

El tema del delantero es más complicado porque implica un coste mayor. Quizá sólo dejaron al entrenador incorporar a un jugador caro y optó por Modric. Tampoco era previsible que los dos delanteros tuvieran este bajonazo simultáneamente. Ya se adivinaba el año pasado que nos faltaba definir mejor en Europa pero era imposible predecir que nos fuera a costar también la liga.

Nuestra defensa tiene buenos mimbres pero con propensión al error por falta de concentración o competitividad: Ramos y Pepe son los casos más notorios. Si añadimos un portero que no domina el área la incertidumbre se multiplica. El fichaje de Diego, la eclosión de Varane y el buen hacer de Coentrao corrigen parcialmente ese aspecto.

En defensa no tocaría nada más que la salida de Carvalho y la llegada de Carvajal.

Ayer hablaba con mi padre y cargaba contra Coentrao (supongo que a raíz de escuchar la COPE). No recuerdo ningún error serio del luso en los 6 partidos de cruces y es el único del que podemos decir eso. Arbeloa (su expulsión), Ramos (eliminatoria contra el ManU y primer gol del Dortmund), Pepe (el poker de Lewandowski) y Varane (gol del United allí y flojo contra el polaco) los han tenido. Su precio fue desorbitado y es un estigma que lleva pero su rendimiento es bueno.

Hugo, en esos 6 encuentros no jugó Casillas
Anónimo ha dicho que…
@00-7

UFO

Si hay alguien parecido a Ruud es Falcao. Para mí es el elegido. Todo lo que no sea Falcao (Kun, Lewandoski, Mario Gómez etc) es no traer al delantero con más gol de Europa. Y fijaos que digo con más gol y no el mejor. El mejor ya lo tenemos, Benzema, pero está hibernando.

Y por Dios, un lateral derecho de una vez.
UFO ha dicho que…
00-7

Me parece que Falcao está un peldaño por debajo de Ruud, o dos. El tulipán era muy bueno. Falcao está sin testar en Champions y no es ninguna tontería, fíjate a cuantos buenos jugadores se les ha “atragantado” esa competición (Van Persie, Ibra, …)
CHJ ha dicho que…
Para mi la primera opción debe ser Falcao, aunque sea cierto que no ha jugado Champions. Pero ha decidido todos los partidos grandes que le ha tocado jugar. En Oporto y en el ATM. Para mi debe ser prioridad.

Si no, me gusta Lewandowski, aunque no es tan killer como ´ha parecido contra nosotros. Si bien ya ha demostrado que en Champions, además de jugar bien, no le tiembla el pulso.

El Kun me gusta como jugador, pero es menos goleador que los otros dos. Y si se queda Benzéma, tendríamos dos 9 con gran talento para el juego pero sin ser ninguno depredadores del area.

Marío Gómez, éste si es goleador. ""Peor jugador"" pero goleador. Además de aportar cosas que este equipo no tiene, como la posibilidad de poner centros al area, peligro en area pequeña, y capacidad para empujar a los centrales contrarios hacis su porteria. Y puede ser una oportunidad de mercado.

Cavani: a éste lo tengo menos visto, y si es cierto que hay que testarlo en grandes partidos.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

UFO

Dos finales de la Europa Leauge (Con dos equipos diferentes) y una Supercopa de Europa pueden ser considerados partidos de champions. Y en todos respondió Falcao.

Diego Milito tampoco había jugado Champions, y en el 2010 ganó él la final.
UFO ha dicho que…
CHJ, 00-7

Lo de Falcao lo pongo como un dato solamente. No ha jugado Champions y la puede romper como Milito o dar el petardazo como Ibra. Es una incertidumbre que está ahí y debemos considerar antes de abordar tal inversión. Si me tuviera que mojar apostaría a que va a triunfar por los síntomas mostrados en las finales disputadas.

De Lewandowski me gusta que es un jugador totalmente complementario a Benzema si nos quedamos con Karim. Tener esos dos delanteros nos ofrece más variantes de ataque. El hecho de que mejore sus prestaciones en Champions es un aval de competitividad.

Mario Gómez será una una gran oportunidad si el polaco ficha por el Bayern. Y, aunque no fuera un chollo, me gusta por lo mismo que dije de Lewandowski, es complementario a Benzema. Si hay que hacer desembolsos fuertes por jugadores de otros puestos (centro campo, Bale, ….) es una opción para considerar seriamente.
UFO ha dicho que…
Dos detalles de nuestro rival.

Hay que tener caradura para quejarse de los árbitros tras encajar un global de 7-0. El resultado más rotundo de todas las semifinales de Champions disputadas hasta la fecha.

Es curioso que estando Messi tocado, se gasten los minutos que puede jugar contra el Athletic y no contra el Bayern. La liga la tienen ganada y por difícil que fuera lo del Bayern podían sacar a Leo de inicio a jugar media hora. Podía enchufar dos goles y meter el miedo en el cuerpo a los alemanes. ¿o es que hay miedo a derrumbe liguero?
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

UFO

Entiendo perfectamente tu argumentación. Pero es que nos gastamos un montón de pasta en jugadores del centro del campo tipo Modric (cuidado, que el otro día hizo un partidazo) ¿y luego quién mete la pelotita?

Lo que quiero decir es que jugando bien o mal en el centro del campo, el Madrid siempre crea un montón de oportunidades. La pasta hay que gastarla arriba, donde se ha gastado toda la vida. Prefiero cubrir las carencias del medio campo con José Rodríguez o Casemiro antes que cubrir las carencias de la delantera con Morata.
UFO ha dicho que…
Y una impresión sobre Mourinho.

Creo que quiere continuar pero sólo si se cumplen ciertas condiciones es lo que ha planteado al presi y este se lo está pensando o esperando a que pasen las elecciones y la final de Copa.

Y entre esas condiciones intuyo renovación de plantilla con alguna salida sonada y cambio de política del club respecto a la prensa.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

UFO

No descartes que la estrategia culé sea asegurar la liga cuanto antes. Sí, sólo les faltan cinco puntos, pero les quedan partidos contra el Betis, Atelti, Español y Málaga, siendo únicamente el del Valladolid el tranquilito.

Si Messi se rompe contra el Bayern y el domingo no son capaces de ganar al Betis, el canguelo histórico del club podría batir todos los récords.

De esta manera, el domingo el hormonado hace su típico hat trick con pasillo de los rivales y sanseacabó.
UFO ha dicho que…
00-7

Si lo dices por Mario Gómez no le falta precisamente gol. Este tío las mete con facilidad otra cosa es su escasa participación en el juego y probablemente el motivo por el que Heynckes ha optado por Mandzukic.

Creamos muchas ocasiones por el tipo de juego que hacemos pero tanto Mario como Falcao nos obligarían a cambiar cosas. Son rematadores puros, no les pidas que bajen a tocar a zona de ¾.

No me digas que sin vomitator no van a sacar 5 puntos de 15.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

Si Casillas ha dicho que se queda es que Mou se va.

Así que la temporada que viene a sufrir de nuevo en cualquier balón por alto colgado al área.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

UFO

Los toques de Higuaín en 3/4 son patéticos, así que tampoco perderíamos mucho. Es incapaz de tocarla de primeras, como hace Benzema.

Y respecto a los culés, sí, parece imposible no sacar 5 punto de 15. Pero es que sin Messi, por lo menos últimamente, parecen un equipo de mitad de la tabla para abajo. Sobre todo en defensa.
UFO ha dicho que…
00-7

Nuestros picos de juego se han dado con Benzema en el campo y eso es con lo que tenemos que comparar.

Sí, al final mucho estilo único, valors, y una sarta de pamplinas cuando todo se reduce a dársela al bueno para que marque. Lo que hacíamos en el patio del colegio.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

UFO

Sí, por cierto, si lo único que valen son los valores de la Masía, ¿por qué ahora de repente quieren fichar a media Europa?

Aunque supongo que los elegidos serán aquellos que desde muy pequeñitos, prácticamente desde antes de nacer, ya eran culés del alma.
UFO ha dicho que…
00-7

Sólo si sus padres y abuelos ya eran culés de corazón.

Otra idea que hoy ando inspirado.

¿Qué os parece Van Gaal si el luso se va?

Ha sido capaz de crear 3 grandes equipos aunque en barsalandia tuvo un par de batacazos en Europa.

Es de los pocos que serían impermeables a la prensa y en el vestuario manda él.

La duda es si Flo tendría huevos para traerlo.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

UFO

¿Van Gaal? Te va la marcha, amigo. La afición no lo quiere ni en pintura. No hagamos elucubraciones. Si Mou se va, el elegido es Ancelotti. A mí no me termina de convencer, pero al menos es de los que no se deja mangonear por la prensa.
UFO ha dicho que…
00-7
Me va un entrenador que mantenga el principio de autoridad en el vestuario y la meritocracia que ha impuesto Mourinho. No quiero perder eso.
Quiero que la próxima temporada Casillas y Diego López compitan por la titularidad en igualdad de condiciones y que juegue el que mejor esté. Por cierto, hace poco Casillas ha reconocido que Mourinho ha sido siempre honesto con él. Algo que por supuesto ha pasado de puntillas.
La verdad es que el nombre del holandés no había pasado por mi cabeza hasta hace un rato pero me parece uno de los pocos que puedan continuar con esta tarea de “revalorizar” el puesto del entrenador iniciada por Mou. Es más, no se me ocurre otro. Ha apostado por incorporar canteranos en todos los clubes en los que ha estado, con él debutaron varias de las hoy figuras culés (Puyol, Hernandez, Valdes, …) y en el Bayern dio la alternativa a Kroos, Muller, … Reconozco que me daría un morbo enorme ver las caras de los medios en su presentación.
De Ancelotti dije hace poco que esa final que perdió en Estambul es un hándicap enorme. También tiene fama de dejarse influir por Berlusconi en las alineaciones. Además está mal visto por la prensa (buena señal) y la aficción. No le veo ninguna ventaja.
CHJ ha dicho que…
UFO
A mi me molaría Van Gaal, si se va Mourinho, que la primera opción debería ser que continue. Y creo que tanto él como el presidente están valorando las condiciones pedidas para su continuidad.

Yo quiero un entrenador con autoridad, que ponga a su sitio a los elementos extraños. Y el holandés lo es. Y además, es que es un entrenador buenísimo. Infravalorado por la opinión pública española, como era de esperar, por no bailarle el agua.

Y Ancelotti me parece un buen entrenador, sinceramente. Perdió una final, pero ganó otras dos, creo. Y la fama de dejarse influir me parece más leyenda urbana que otra cosa.

Lo que sí pido, suplico y ruego que no sea Benitez.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

CHJ

Ni Benítez, ni Míchel, ni Mel ni cualquier otro salvador del madridismo.

De perfil bajo, al único que soportaría sería a Laudrup.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Suscribo todo lo que ha dicho CHJ acerca de los entrenadores en la última entrada.
CHJ ha dicho que…
Estoy por mandarle mi currículo a FloPer. Me saco el curso de entrenador express, y pongo al vestuario firme en dos minutos. Juego con el Castilla entero antes que con los niñatos.
Las ruedas de prensa sería antológicas. Y sería cierto, por una vez, que no jugaríamos a nada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, James Bond (¿te puedo llamar así, 00-7?, XDDDD) a mí Pepe Mel me cae bien. Y me parece MUY buen entrenador... pero ni de broma lo veo en todo un Real Madrid.
UFO ha dicho que…
CHJ

Por supuesto que la prioridad es que Mou continúe. Como dijo recientemente Di Stefano “ojalá que se quede”.

Cuando pongo como hándicap el hecho de perder esa final no es simplemente el hecho de perderla sino que la tenía ganada en el descanso y con tres goles de ventaja. No supo controlar eso. Me parece un borrón mayúsculo.

Lo de las alineaciones creo recordar que lo dijo un jugador.

Por favor, Benitez cuanto más lejos mejor.

00-7

Casi me da un telele cuando leo el nombre de Michel.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

CHJ

Ponte a la cola, que yo también quiero ser "míster". Con el PCfútbol hace unos años inventé un sistema revolucionario, el 3-6-1.

Ganaba todos los partidos 1-0, pero me llevaba todos los títulos.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

Hugomac

Pepe Mel es el mejor entrenador para equipos medios que hay ahora en España. Punto. Si le das algo mayor, fracasaría, como le pasó a Floro, Serra Ferrer y tantos otros...
UFO ha dicho que…
HugoMac, 00-7

Pepe Mel está empezando en esto y hay que darle tiempo para ver hacia donde evoluciona. Está sacando un buen rendimiento a una plantilla como la del Betis.

A mi también me cae bien pero para un grande creo que es demasiado buenazo y le falta mala leche.
UFO ha dicho que…
00-7, CHJ

Nos podríamos presentar en plan triunvirato como los antiguos romanos. Las ruedas de prensa serían divertidas.

Incluso daría una entrevista a los Manolos.

Tras la cual Florentino me largaría.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Lo malo de los triunviratos es que acababan matándose entre sí;)

Os estoy leyendo eh, si bien no puedo participar.

Saludos.
UFO ha dicho que…
Andres

Como a mi me echaría el presi, se matarían entre CHJ y 00-7.

Se agradecería algún aporte del anfitrión, aunque sea breve.
CHJ ha dicho que…
Pepe Mel tiene buena pinta, y no le falta mala leche, eh? las pocas veces que me da por escuchar los programas de deportes locales de Sevilla, por lo menos a los periodistas le dice las cosas más o menos claras. No es Van Gaal o Mou, pero creo que si termina de salirle callo se acercará un poco.

007: 3-6-1, fuiste el precursor del tiki taka, mucho centrocampismo, y ganando por 1-0. No serás el Del Bosque del PCfútbol? ;-)

Yo siempre he sido más versatil, adapto el equipo en función del rival, 4-3-3, 4-2-4, 4-2-3-1, 3-3-1-3 (mi favorito), rombo estrecho, rombo amplio, extremos, doble 9....tengo de todo...
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Venga va, uno breve: creo que consideras a Ancelotti demasiado mal. Este hombre ha hecho en el fútbol cosas de no poco mérito, más allá de la tarde noche en Estambul. Te recuerdo que el invento de Pirlo como '4' es suyo, y tampoco podemos obviar que el mejor Seedorf también es obra de su gestión.
UFO ha dicho que…
Andres

Qué te parece Van Gaal como alternativa imposible?
CHJ ha dicho que…
UFO
007 y yo discutiríamos sobre si la clave del exito es su 3-6-1 delbosquista o mi extrema adaptabilidad táctica.
Lo malo es que yo creo que duraría menos que tú, en la presentación la liaría parda.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

CHJ

Ya, yo es que soy muy mayor y te estoy hablando del PCfútbol del año 96 ó 97. Con sistemas normales, y teniendo a Ronaldo (el gordo antes de ser gordo) ganabas todos los partidos intrascendentes por goleada. Pero luego en las finales llegaba el Manchester o el Milán y te metían 4-0.

De todas formas, a mí me cesarían en la primera rueda de prensa, cuando cantara las verdades del barquero, tanto las nuestras como las culés.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

CHJ y UFO

Está claro que más que entrenar al Madrid, lo que queremos es dar una rueda de prensa. Yo conozco a algunos periodistas. ¿Por qué no nos animamos y lo intentamos? Sería cuestión de crear una plataforma o una asociación.
CHJ ha dicho que…
Yo no sé que es ser muy mayor, porque me considero un chaval, y jugué al pcfútbol creo que desde el 92 ó 93....creo que tendré que cambiar mi propia consideración.

La solución más fácil sería mantener a Mourinho como entrenador y el triunvirato encargarnos de ruedas de prensa, comunicados y demás.
CHJ ha dicho que…
La rueda de prensa de hoy de Mourinho ha parecido preparada por el triunvirato.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Venga, vosotros 3 de encargados de relaciones mediáticas... y yo de director deportivo, XDDD
UFO ha dicho que…
¿qué ha dicho?
JuanCa ha dicho que…
Los veo muy animados y aunque me engancho ya muy tarde al debate no veo disparidad en las ideas sino en pequeñas cosas, rogamos por que no sea Benítez, y vemos pocas ideas mas allá de Mou.

Sobre Van Gaal, yo creo que caería mal y sería como Schuster, su pasado en corea del Norte le pesaría un poco.

Con Falcao yo no tengo dudas, es una bestia, y como dijimos hace tiempo, cualquier '9' decente se hincharia de meter goles con Özil y CR7. El problema de Falcao es que parece que ya lo tiene el Chelsea, si es verdad, alguien vonsidera a Jackson Martínez? O a Muriel que esta en el Udinese? Que yo se son de mi región, sin experiencia en equipos grandes, pero es que ahora tenemos super habit de delanteros.

@UFO

Que es un nombre feo, lo se, pero cuando no cumples tu objetivo, pues fracasas.
Pd: Yo me uno al cuerpo técnico de CHJ, como Rui Faria, diciendo las verdades de los arbitros.
CHJ ha dicho que…
Juanca
A mi Jackson Martínez me gusta, pero lo veo ahora mismo un escalón por debajo de los otros.

UFO
Sin ser literal y obviando los comentarios del periodista, donde mejor lo he visto transcrito es aqui:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/03/futbol/1367579476.html
UFO ha dicho que…
Gracias CHJ.

Juanca

Ganar la champions es el sobresaliente, fracasar es suspender. Entre ambas están el aprobado, bien y notable.
Anónimo ha dicho que…
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330146475870/noticia/Noticia/Mourinho:_%E2%80%9CQueremos_acabar_la_Liga_con_el_maximo_numero_de_puntos_y_sin_perder_en_el_Bernabeu%E2%80%9D.htm
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Llego tarde para postularme como preparadora de porteros si Casi se queda?

A mí no me convence el italiano la verdad, por lo visto es manipulable así que Casi estará en su salsa.

Yo es que tengo asumido que Mou se pira pero lo que no acepto es que el hdp amigodelaprensa permanezca un minuto más en este equipo.

El entrenador que venga si tiene personalidad se verá abogado al trato hostil de la chusma de la prensa, esto es así y así ha sido siempre. Y si no recordemos al viejo tacañon, ahora loado por esa misma prensa:

Del Bosque compareció muy dolido ante la prensa e incluso en su comparecencia se le quebró la voz. Dejó para la posterioridad las siguientes perlas: “Va a ser muy difícil que aquí dure un entrenador. Hay una serie de circunstancias que van minando la imagen del técnico. Aunque sea muy bueno. Ni ganando Copas de Europa o Ligas han seguido en el banquillo. Así que mejor no imaginar cuando los resultados no acompañan”.

“Siempre habrá quejas por algo. Si me voy, criticarán al que venga: si es duro, porque es duro; si es blando, porque es blando. Si el técnico hace hincapié en la parte táctica, también. Si deja hacer a los jugadores y no les exige mucho, también le encontrarán la debilidad… Eso es así y hay que admitirlo”
Toipensando ha dicho que…
Pasaba por aquí y me quedé encantado con el debate.

Sectaria y qué: Muy bueno tu punto de vista pero no sólo la prensa envenena a las masas. Hay un sectarismo ahora mismo (en el que tal vez tú estés inmersa -lo digo con buen rollo) muy bien manipulado y dirigido, que entroniza a un buen entrenador, pero que ni de lejos es el mejor de ahora ni de nunca.

Demasiado borreguismo y loqueustédigadonjosé. La inmensa mayoria de seguidores del Real Madrid somos adultos y bien formados, con estudios y con capacidad para pensar por nosotros mismos. Pero, no sé si por causa o destino -que diría Silvio- de repente nos hemos visto inmersos en la necesidad de adorar al sujeto en cuestion.

Triunviratos, dictaduras, democracias o anarquias al margen, los españolitos de a pie somos lo que somos y a nadie nos parecemos. Eso pensamos. Nos creemos la rehostia (perdón) y que nadie ose diferir. Hasta ahí podríamos llegar, oiga.

30 millones de españolitos y 30 millones de formas de pensar sobre la mesa. Eso es lo que nos creemos, pero la verdad es que si nos atrevemos a contradecir a la secta, se nos cagan encima (perdón de nuevo)

Si el sujeto se va, el que venga lo va a tener crudísimo. Ser entrenador del RM es ser la diana de los miserables de siempre. Esos también son una secta que tratan de imponer sus criterios al precio que sea.

Y los españolitos, a tragar y a decir amén.

No me extraña que haya tanto esquizofrénico a la hora de saber en qué pensar.
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Toipensando
La inmensa mayoría de madridistas son adultos, bien formados y con capacidad para pensar por sí mismos???
Y tú dónde vives? porque en este país desde luego que no.

La mayoría son unos borregos que no tienen personalidad y se dejan llevar por el credo periodístico y lo peor es que encima van de "entendidos" Yo conozco muchos.

Yo no pertenezco a ninguna secta, me gusta Mou con sus virtudes y sus defectos y sobre todo por su carácter y porque es especialista en estudiar los partidos. No sé si el mejor del mundo o no, me importa un rábano. Me parce el adecuado en estos momentos para el Madrid, que a usted no pues perfecto, pero yo no le doy la razón absoluta y le critico cuando se equivoca.

Y cada uno está en su perfecto derecho de adorar a quien le plazca.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Antes de nada, bienvenido Toipensando.

Sobre tu exposición, es encomiable te excelente y agradabilísima forma de expresarte. Sobre tu opinión, bueno, no la comparto en la mayoría, concretamente éstas 2 frases:

"un buen entrenador, pero que ni de lejos es el mejor de ahora ni de nunca."

y

"La inmensa mayoria de seguidores del Real Madrid somos adultos y bien formados, con estudios y con capacidad para pensar por nosotros mismos"


Sinceramente, me dejan perplejo. Porque, en mi opinión, están tan alejadas de la realidad como Alfa Centauri de nuestra galaxia.

Pero en fin, cada cual tiene su punto de vista.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@OJO, quiero matizar que, el hecho de que piense que, muy al contrario, "la inmensa mayoría de seguidores del Real Madrid" NO son nada de eso -más bien al contrario, lo hemos visto ésta tarde en nuestra propia casa-, en ningún caso me refería a usted, Toipensando
Beeeee.... ha dicho que…
Bravo Sectaria, la hinchada madridista está formada por borregos que no saben a donde van y se dejan guiar por lo que dicen los periódicos.

Entiendo que quieres decir que, ser madridista, es sinónimo de ser imbécil, ignorante y sin personalidad. Me imagina que te refieres a los demás, porque tú, obvio, eres madrdista pero de otra clase.

Ya que yo soy de los borregos incultos e ignorantes ¿podrías decirme qué hay que hacer para dejar de serlo, dejar de tener mi propia opinión -que no es la tuya, claro- y dejar de pensar por mí mismo? ¿Ser como tú, tal vez?

Bravo, señora o señorita, me has convencido. Desde hoy dejaré de tener opinión propia y pensaré lo que piensas tú.

Puesto que terminé hace tiempo la universidad (de puro imbécil que soy) ¿Serías tan amable de empezar a darme clases de madridismo?

Por cierto, vivo en otro país. Nací en el país donde tú vives, en el cual me eduqué y me hice hombre. Por mi profesión y porque el país en el que tú vives y que es el que yo amo, está en la puta miseria -gracias a los genios políticos votados por los borregos españoles- tuve que buscarme los garbanzos lejos de mi gente.

No, querida, no soy nazi ni franquista ni nada de eso que debes estar imaganando, aunque te aseguro que, por lo que dicen mis mayores, con Franco se vivía mejor de lo que se vive ahora por allí.

Beeeee.... (traducido: saludos)
Toipensando ha dicho que…
HugoMac:

Los madridistas con los que yo me relaciono (será porque vivo fuera de España, siendo español) son gente culta, con opinión propia, adultos, gente campechana, noble y feliz. Unos somos de la opinión de que Mourinho es un buen entrenador, pero que sus maneras no favorecen en absoluto a la imagen del Madrid y otros, opinan que Pellegrini debió seguir pese al "alcorconazo".

No me duelen prendas en confesar que he sido muy mourinhista hasta hace poco (hasta que tiró la Liga en diciembre) pero nunca hasta el punto de cegarme ante sus errores.

Creo que la etapa Mourinho llegó a su fin. No me agrada Ancelotti ni nada que huela a italiano (en lo referente al fútbol, aclaro) pero si es el que el club contrata, tendrá mi apoyo y mi respeto. No es mal técnico y como dijo André´s (creo que fue él) le avalan títulos y buenos resultados.

A mí me gustan los alemanes. Siempre he tenido una inclinación irredenta hacia lo germano (en fútbol, se entiende) especialmente por lo que fueron Uli Stielike, Günter Netzer y Paul Breitner en el Madrid de mi adolescencia.

Yo me quedaría con Klopp o con Jupp Heynckes. Mejor con el primero por su lozanía y la frescura de su impronta. Este hombre va a ser un grande entre los grandes en pocos años más.

En cuanto al "abuelo" Heynckes, siempre me cayó muy bien. Le encuentro un no sé qué entrañable que debe ser porque me recuerda a mi difunto viejo. Además, él conoce la Casa Blanca y nos trajo la ansiada Séptima (ansiada en aquellos tiempos del final de siglo)

No debemos ser tan radicales y respetar lo que otros piensan, aunque sea distinto a nuestros criterios. A no ser que creamos que hay que ir hacia el Mundo Feliz de Aldous Huxley. Dios nos libre.

Un saludo.
LaVooZ ha dicho que…
Andresitoooooo bello!!!!!!

Siempre te leo, nunca me olvido y las multiples obligaciones a veces no e permiten saludarte.

Andrés, quiero comentarte un par de cosas:

En una ocasión te dije NO ME GUSTA MOU y mira los destellos que deja.

Me siento más ofendida que nuca por este personaje, solo a él se le ocurre echar flores al Barca... pero bueno el dolor y la impotencia deben ser grandes.

Mou, nunca PERDONO que Casillas intentara llevar la fiesta con sus compañeros de la selección española, desde ahí se quedo dolido.

Diego López es increíble, batalla la que le armó a Iker, y después dicen que no tenemos nada bueno en la cantera...


Un abrazo Andrés!
JuanCa ha dicho que…
Me uno a la bienvenida a Toipensando esperando verlo mas a menudo.

La Yihad ya mató a Pepe o están aun digiriendolo? Sorprendentes las declaraciones del central, que después de su bajo rendimiento tras la lesión salga a decir que la verdad (la que dijo Mou) era un insulto a Iker.

El Bernabéu habló hoy, ya sea insitados por Lama a pitar a Mou gran parte del estadio lo hizo, Los otros, como bien exponen los nuevos integrantes del debate lo hacen por convicción propia, lo que a mi me queda claro es que si a Mou le faltaba algo para decidir marcharse, lo encontró ayer en el estadio.

Si Mou se va, quien va a llenar el vacío que deja ese ser que, desde el club, se lie a palos con la prensa? Ese otro poder que ningún otro DT puede llenar al no tener la personalidad o los cojines de José?
Nookie ha dicho que…
No entiendo que no convenzca Ancelotti. Ha ganado 4 Champions (2 de entreandor, 2 de jugador), ha sido un jugador de nivel internacional, ha entrenado en varios paises extranjeros, no hay ningun jugador que ha dirigido que habla mal de él, es una persona humilde, inteligente, y no se deja influenciar como lo puedo leer en todas partes. Ya hablo de eso en una entrevista, nunca Berlusconi le impuso de poner un jugador en el once inicial.

Ya me encantaba antes de que venga al PSG, y en Paris he visto un verdadero gentleman, que ha sabido ademas convencer a muchisimos jugadores de venir, que sean promesas como Lucas o Veratti, o estrellas como Ibra y Thiago Silva.

Quizas Klopp sea el entrenador de moda, pero no se le puede comparar a Ancelotti en cuanto a la experiencia. Para mi es el mas adecuado para entrenar el Madrid, y de lejos.

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo de pepe está bien claro: es un mierdas, el central portugués. Como un imberbe de 19 años le ha quitado el puesto, en BUENA LID -como reza ni más ni menos que nuestro himno-, y Mourinho en su sempiterna justicia de trato con sus jugadores, optó por el joven, ahora Kepler Laperán está picao porque el míster no le mantuvo sus "privilegios".

Así de simple es la lectura de las declaraciones del central: una puñalada por la espalda fruto de una bajeza moral impresionante., por venganza. Para mí pepe está muerto a partir de ahora.


@Sobre lo de Ancelotti estoy con Nookie, me parece incomprensible su rechazo. No será muy mediático ni alegre, pero su palmarés y prestigio es impresionante. De hecho, para mí, el segundo mejor entrenador europeo de los últimos 10 años...después de Don José, está claro.
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

Hugomac

No quiere ser alarmista, pero el panorama que se nos presenta es dramático. Si se queda don José, hay que deshacerse de todos los seguidores de Casillas: Ramos, Marcelo, Ozil, ahora Pepe y vete tu a saber quién más... Aparte de las bajas estrictamente deportivas, Kaká, Higuaín, Carvalho etc..., no creo que haya dinero para suplir tanto hueco.

Y si se va don José, nos quedamos con un vestuario corrompido que encima se va a creer que ha "ganado" la lucha interna. Pobre del nuevo que llegue. Y pobres de nosotros.

Para mí la única solución es que Flo coja el toro por los cuernos. Si se va Mou, inmediatamente se vende a Casillas. El mensaje sería muy clarito: el que se mueva, no sale en la foto.

El único consuelo es que los culés están igual o peor que nosotros, y supongo que aún con menos dinero. No se dan cuenta de que su mayor problema es su mayor virtud: Messi. El Messisistema continúa engullendo jugadores: Eto'o, Ibra, Villa, Alexis, Pedro y hasta Iniesta se ha tenido que ir a una banda para no estorbar al dios. Una lesión del argentino y todo salta por los aires, como hemos comprobado. Se acaban los valores, la buena educación y hasta el antimadridismo. Resulta gracioso pasarse por los comentarios del sport y leer a culés que piden que fichen a Pepe.

Entradas populares