La importancia de Xabi Alonso


El socialismo romántico de los siglos XVIII y XIX trajo aparajedo un grupo de personajes sui géneris. El "sociantismo" de Charles Fourier, la escuela "sansimoniana" derivada de las ideas Saint-Simon, y el 'Viaje a Icaria' de Étienne Cabet reflejaron las ganas de llegar hasta lugares donde ni siquiera la decapitación de Luis XVI permitió llegar. Otro de estos teóricos fue Fraçois Babeuf, precursor de muchas ideas recogidas por el marxismo más tarde. Este último de era de la siguiente opinión: el valor de la inteligencia es algo que depende de la opinión, y que está por averiguar si la fuerza física no merece la misma consideración que aquélla; otrosí, según él: fueron los inteligentes quienes otorgaron en aquel tiempo un alto precio a lo que sus cerebros concebían, y que la base del progreso debía ser el resultado de lo que producían la inteligencia de unos y los brazos de otros en paridad pecuniaria. Fijáos bien en la tecla que toco apoyándome en el razonamiento de Babeuf (quien, por cierto, aprovecho para decir murió ejecutado): lo que producen la inteligencia y la fuerza. Los títulos en el fútbol siempre llegan fruto de la buena relación entre ambas; sin embargo, en España acaso la mayoría es presa de un desmesurado esnobismo, y como producto, es más ponderado el jugador de inteligencia que el de fuerza. Florentino mismo, durante su primera etapa, mientras pagaba más de mil millones a los galácticos a cambio de lo que éstos creaban sobre el campo, se mostró incapaz de reconocer el despliegue físico de Makelele. Pero, una vez hecha por mi parte la justa defensa de los jugadores menos vistosos, he de decir que el Real Madrid actual parece demasiado dependiente de la inteligencia de Xabi Alonso. Sin él nos atascamos y un vistazo a lo que ofrece el mercado nos intranquiliza, ya que se antoja archicomplicado encontrarle un sustituto. No hay otro Xabi Alonso. Él se beneficia, claro, del trabajo de otros; él solo no gana partidos, pero es clave y hasta que no alargue su contrato no podremos respirar tranquilos.

PD: Amigo Juanca, yo compraría a Mario Gómez sin dudarlo. Me encanta ese delantero.

Foto: http://www.realmadridweb.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La noticia tiene una credibilidad de entre el 0,4 y el 0,9 por ciento (aun así, qué bonito es soñar, XDDD); pero sorprende ver la cantidad de comentarios favorables a la marcha del caciquillo éste de mierda, cuando lo normal sería esperar a la típica paletada echando espuma por la boca en cuanto les tocan a su "santo":


http://futbol.as.com/futbol/2013/04/07/primera/1365327923_598408.html


Es que está casi al 50% entre partidarios y detractores...¡¡¡en el propio ASco!!!. Excelente señal para el madridismo.


@Xabi Alonso es uno de los PILARES de éste proyecto. Puede que segundo en importancia, sólo después del CRack. Además, su elegancia, inteligencia, saber estar, honorabilidad fuera de toda duda, en general, su GRANDEZA como persona y deportista, encaja como un guante en la historia, ideas y valores de nuestro club. Sin ambages, ni tirando de ayuda externa para ganarse el respeto de la afición: XABI habla en el campo.

Así que totalmente de acuerdo contigo, Andres: renovación ya. Independientemente de su DNI. El cual, ojo, ya empieza a estar cargado (hay que buscar sucesor).

Junto con Fernando Redondo, el mejor mediocentro de la historia del Real Madrid. Se dice pronto.


@Gómez, siendo como es un gran delantero centro (aunque me da en la nariz que no tanto como tú presupones, Romero), no casa ni con cola en el modelo de juego de nuestro equipo. Así que no entiendo tu petición, Andrés.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Lo primero, espero que hayas disfrutado de tu holganza.

Ya que en lo tocante a Xabi Alonso coincidimos, dimé en qué modelo no casa un delantero killer que culmine lo que a Benzema e Higuaín cuesta culminar. Un delantero así casa con todos los sistemas o modelos, pues lleva implícito lo más importante del fútbol: el gol. Yo imagino a Mario Gómez cohabitando en la punta del ataque junto a Cristiano la mar bien, vamos.
JuanCa ha dicho que…
Lo de Xabi lo vamos a sentir el Martes, más allá que jueguen Özil y Modric. Y como ya explique antes me preocupa no oír rumores de la negociación de Alonso y Cristiano, Sobretodo si están atadas a la continuación de Mou.

Hay que reconocer el momento que está viviendo Higuain, no tenemos un killer decente, pero el Pipa hoy por hoy es mucho mas que Karim.

El sábado para ver el partido preferí pasar de los comentaristas argentinos y escuchar a Lama y su corte. Lo primero que escuché fue a Pepe Domingo llamar decir que Karanka le faltó el respeto a Casillas en la RDP por decir que no jugaría, acto seguido dijo que no tendría mas futuro en el fútbol que ser títere de Mou, si a eso le sumamos el enfoque al banquillo en cada gol en contra a lo que voy es que va a ser muy, muy difícil quitarse a Iker, Sara y sus amigos de encima.
UFO ha dicho que…
No vi el partido del pasado sábado pero hay que destacar el tanto de Higuain: Fabuloso. Ojalá nos siga haciendo disfrutar de goles tan bellos en la Champions y la final de Copa.

La presión que están haciendo los periodistas groupies para devolver la titularidad a Casillas se está volviendo en contra del propio Iker. Por lo que palpo a mi alrededor la gente está harta de este sainete y no les gusta que se haga la cama a un Diego López que lo está haciendo fenomenal.

En cuanto a Alonso se presenta un serio dilema a medio plazo. Incluso a corto que ya empieza a sumar años y conviene tener un sustituto para el año que viene que le de descanso y a la vez se vaya formando sin prisa y sin pausa.

Esa cuestión me la he planteado muchas veces y me salen pocos nombres. El primero sería Gundogan, también tenemos los dos chicos de la Real (Illarramendi y Rubén Pardo) muy verdes ambos y un colega que ve todos los partidos que puede me ha hablado de un chico del Oporto cuyo nombre no recuerdo. La cuestión es que los contamos con los dedos de una mano.

Como bien dice Hugo, Alonso se ha ganado el respeto y reconocimiento del madridismo por su desempeño en el campo y su saber estar, sin necesidad de trovadores que le canten loas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Eso, fichamos a Mario Gómez, que además de ser un 9 puro de área en un sistema que NO UTILIZA ésa posición, le quitaría cuota de gol y presencia al segundo mejor jugador de la historia de nuestro equipo.

Que no andrés, que el Real Madrid no es un buen sitio para Mario Gómez. Sólo te diré una cosa: el Bayern, dentro de las enormes distancias que hay, usa un esquema "parecido" al nuestro. Pues bien, Mario no es el titular, sino Mandzukic, menos "ariete de toda la vida", y mejor en caídas a bandas y juego asociativo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Por una vez, voy a darle la razón a JuanCa en lo que a Higuaín se refiere: lleva 3/4 partidos tremendos el argentino. Rápido. ágil, fino técnicamente, generoso en vez de el chupón de siempre...

Si bien decir que es mucho más que Karim es exagerado (ni en el mejor momento de la carrera del argentino y el peor de la del francés será tanta la distancia como para definirla como "mucha" a favor de gonzalo... aparte de que benzemá también está recuperando, es cierto que más lentamente, las sensaciones), al césar lo que es del césar: Gonzalo está, a día de hoy, en su mejor momento en ¿meses?, ¿AÑOS?.
CHJ ha dicho que…
UFO
Fernando?
UFO ha dicho que…
Ese, ¿lo conoces?

Mi amiguete dice que tiene un tipo de juego parecido a Alonso. Brillante en lo táctico, saca el balón jugado desde atrás y buen desplazamiento en largo pero peor que el tolosarra.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"...peor que el tolosarra".

A ver, chicos, ésto va a ser inevitable. Como he dicho, estamos viviendo AHORA al mejor mediocentro de la historia del club junto con Fernando Redondo. El siguiente, salvo suerte incomprensible, va a ser peor sí o también.


La cuestión es que sea suficientemente bueno para ser el cerebro de todo un Real Madrid. Paro Xabi Alonso sólo habrá uno.
JuanCa ha dicho que…
La lesión de Pepe me da miedo, sobretodo porque juega Albiol.

@ HugoMac

Hombre, Mario es '9' puro, mira como nos complico a nosotros y con Low si juega como jugaría aquí y no le va nada mal, Mandzukic también es '9' puro con Croacia. Esta claro que no es Falcao o Cavanni, pero mejora lo que hay.

También es cierto que la diferencia hoy entre Higuain y Benzema no es mucha y que por mas que Higuain este en forma, no es el '9' que necesitamos.

@UFO

Sabes que Gundogan sería una buena opción, también ya en varios lados he leido que Pardo sería un buen proyecto y otro nombre joven, del Dortmund es Leithner. Brilla en la Sub-21 Alemana con mucho, mucho potencial, tal vez la vuelta de Sahin lo a tapado un poco.
CHJ ha dicho que…
UFO:
Lo he visto jugar algunos partidos, y la impresión que me ha dado es la que te ha dicho tu amigo. Podría ser una buena opción, aunque el relevo de Xabi va a ser muy, muy complejo. Yo sin él, creo que el RM tirará definitivamente al 4-3-3.
Anónimo ha dicho que…
El Bayern ha ganado la liga de calle, pero no fue capaz de ganar al Dortmund en su casa en el enfrentamiento directo. Aún no han jugado en Dortmund.

El Barsa va a ganar la liga sin agobios, pero ha sido incapaz de ganar al Madrid en los dos partidos de liga, el último de ellos contra los reservas. Y en el cruce de Copa también salió escaldado.

El United va a ganar la liga con amplitud, y esta noche ha sido claramente superado por el City en su propia casa.

A lo mejor el sorteo de grupos de la Champions ha tenido algo que ver con todo esto.
UFO ha dicho que…
Juanca

Pardo e Illarramendi son buenas opciones pero están más verdes, nos falta saber cómo rinden en partidos de alto nivel. A pesar de acumular minutos en primera con la Real en los encuentros de máxima exigencia el tiempo para pensar es mucho menor.

CHJ

Yo no le he visto y este amiguete es un poco “flipado” con los jugadores, al estilo Maldini. Estoy de acuerdo en que el 4-3-3 puede ser la solución cuando ya no esté Alonso
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

Pregunta a Pepe y Sergio Ramos si Mario Gómez encajaría o no en el Madrid.


UFO ha dicho que…
Andres

Yo nunca haría ascos a un jugador de ese perfil y nivel en la plantilla. Quizá no como titular ya que no casa muy bien con nuestro juego pero si como alternativa que jugaría muchos minutos.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

De acuerdo contigo en el reconocimiento que haces a la calidad de Mario Gómez, pero discrepo en tu forma de ver la titularidad: ésta no la marca el estilo del jugador, Mario Gómez o cualquier otro jugador, sino el rendimiento de éste. Según tu razonamiento son los perfiles y no el rendimento lo que determina el once titular. Y eso no me parece justo.
UFO ha dicho que…
Andrés

No somos un equipo de colgar balones al área ni llegar a línea de fondo para centrar. Ese es el tipo de juego en el que Mario Gómez está como pez en el agua. Nuestros extremos (CR y DiMaría) juegan a pierna cambiada porque buscan entrar en diagonal aprovechando el trabajo del 9 sobre la defensa contraria.

Por eso digo que Mario Gómez choca con nuestro estilo de juego además de perjudicar a nuestro activo más valioso: Ronaldo. El juego del Madrid busca que el portugués explote sus virtudes y un delantero “estático” en el área atascaría el juego y cerraría los “pasillos” por los que entra Ronaldo.

Dicho esto, si Guardiola no quiere a Mario Gómez, me lo pido. Siempre me ha gustado tener dos 9 de perfiles complementarios porque nos da más riqueza táctica, más posibilidades. Permitiría que Di María y CR intercambien su banda buscando a Gómez y nos da una alternativa más en caso de que un partido se encasquille. Personalmente me gusta más un equipo que maneje diferentes alternativas tácticas.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Se da por hecha la llegada de Lewandowski al Bayern desde el Borussia. Tal cosa convierte a Marío Gómez en algo más accesible.

Estando de acuerdo en tus aportes futbolísticos acerca de este Madrid nuestro, también te digo que Mario Gómez nos haría manejar otros registros. Tú piensa en el golazo de Higuaín el otro día, a pase de Xabi Alonso: ese tipo de acciones se duplicarían.
CHJ ha dicho que…
Yo me lo pido desde ya.
UFO ha dicho que…


Andres

Eso es precisamente lo que te digo, un jugador del perfil de Mario Gomez nos enriquece. Parece que Guardiola va a dejar al Dortmund como un solar: Lewandoski, Hummels, Götze. Si se pone a tiro, no lo dudaría un minuto y el complemento ideal sería Agüero, a la vista que Benzema no tiene la actitud deseada.

Chicos parece que hoy no haya partido y, aunque la eliminatoria esté encarrilada, hay que jugarlo. Un gol en los primeros minutos, una expulsión, ... nos puede hacer sufrir. Con la ausencia de Alonso creo que formaremos con 3 en el centro del campo: Essien, Khedira y Modric y arriba dudo entre Ozil y Di María acompañando a CR y al delantero. Hoy es buen día para Higuain ya que dispondrá de espacios a la espalda de la defensa turca.

Es muy probable que Albiol sea titular junto a Varane y eso nos complica adelantar la línea defensiva. Algo que hay que hacer para alejar a Drogba lo más posible del área propia.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El Bayern siempre buscó en la Bundesliga los refuerzos para mejorar. Recuerdo que Lúcio y Zé Roberto eran ya jugadores del Bayern de Munich cuando el Bayer Leverkusen jugó contra nosotros la final de Glasgow.

La mayor parte del madridismo, de cara a lo de hoy, lo ve hecho porque la mayor parte del trabajo ya se hizo en la ida. Es normal esta calma reinante. A quienes toca no relajarse es a los jugadores.

Mi once de hoy:

López; Arbeloa, Albiol, Varanne, Coentrao; Essien, Khedira, Modric; Di María, Higuaín y Cristiano.

Albiol tiene toda mi confianza.
UFO ha dicho que…
Es lo normal y es una forma de eliminar competencia de cara a la próxima bundesliga. Una pena porque el Dortmund es un equipo joven con un juego atractivo que no va a poder crecer.

Yo cambio a Di María por Ozil en el 11 y el argentino como posible revulsivo.
UFO ha dicho que…
Por cierto, muy interesante el aporte que hizo el anónimo ayer sobre el grupo de Champions. Es demasiada casualidad que a los 3 equipos les haya pasado lo mismo. ¿Hasta que punto ha influido coincidir en un grupo tan exigente? Probablemente el más duro de toda la historia de la CL ya que nunca antes habían coincidido los 3 campeones de las principales ligas.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Recuerdo, en relación con el comentario del anónimo que tú mencionas, que en la temporada 98-99 el Barcelona de Van Gaal quedó encuadrado en el mismo grupo que el Bayern de Effenberg y el ManU de Cole y Yorke. Ése es, hasta ahora, el grupo más complicado que yo haya visto en la Champions, con el añadido de que in illo tempore sólo el primero accedía directamente a la siguiente ronda (finalmente, de aquel grupo el ManU pasó junto al Bayern como el mejor segundo de todos los grupos). De dicho grupo salieron los finalistas de la Champions de ese año, que se jugó en el Camp Nou.

Este grupo que nos ha tocado a nosotros este año es fuerte, pero admite matices: por ejemplo, el ManC es campeón de la Premier, sí, pero en Europa sigue teniendo pies de barro. De hecho, sacó un solo punto frente al Ajax. Tampoco creo que nuestra mala racha liguera se deba a la dureza del grupo europeo. Antes y después de comenzar a jugar la Champions, el equipo dio señales preocupantes. Por lo que sea algo nació sesgado en este recorrido liguero del Madrid.
Anónimo ha dicho que…
@ UFO y Romero

Soy el anónimo que no es tan anónimo.

Resultados al margen, los tres perdieron sus opciones ligueras mientras se enfrentaban entre sí.
Andrés Romero ha dicho que…
anónimo,

Te recuerdo algo: antes de empezar siquiera a disputar el primer partido de Champions, ya estábamos ocho puntos por detrás del Barcelona.
UFO ha dicho que…
Andres

Vaya memorión. ¿Fue en la primera fase de grupos o en la segunda?

En cualquier caso, el grupo ha sido muy duro y un factor más a tener en cuenta.
Anónimo ha dicho que…
@ Romero

¿Y con un grupo más plácido no podríamos haber enjugado un poco esos ocho puntos en vez de ampliarse?

Ya sé que es entrar en especulaciones, pero el caso es que ninguno de los tres ha sido inferior a los futuros campeones. Cuando han estado centrados en esos enfrentamientos directos han sido incluso superiores.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

En la 98-99 no había dos fases de grupos, sino una. Como en la temporada anterior, la de la Séptima. Fue en la temporada 99-00, la de la Octava, en la que la Uefa creó otra fase más de grupos.

anónimo,

Tú pregunta nos conduce al mundo de la ucronía.

De todas formas déjame que te diga que tú razomiento adolece de inexactitud, pues el Bayern en la Copa de Aleminia sí que pudo con el Dortmund.
JuanCa ha dicho que…
Pues sufriendo mas de la cuenta estamos en Semis, menos mal Mou los puso a ver los vídeos de la casi remontada de Arsenal e Inter porque casi lo hace el Galatasaray. Aprendieron la lección, en Europa no puedes pegarte esos sueños que acostumbras en Liga, porque si lo haces lo pagas. Pero el llamado de atención es grande.

Si bien los goles de los turcos son golazos los 3, el Madrid se descompone cuando Khedira queda averiado del cuello, tras el falló increíble de CR7.

Horrible, nefasto partido de Arbeloa, su primera acción es una falta a Sneijder, Luego fue un coladero, nunca ayudó en ataque y para rematar su tonta expulsión a lo Ramos nos pudo costar el partido y la eliminatoria. Habrá que ver que pasa mañana y dependiendo los rivales mirar si Essien o Ramos pueden jugar la ida de las Semifinales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto, buen susto el de ayer, JuanCa, pero creo que se puede sacar una lectura incluso positiva:

- A ver si espabilan y se dejan de esos tramos de "desconexión" durante el partido.

- Ramos al lateral. Así tendremos la mejor pareja posible de centrales (pepe&varane), y mejoraremos las prestaciones en banda, que Arbeloa está muy mal y Essien no deja de ser un centrocampista reconvertido, por mucho que se adapte bien al puesto.

- Modric va cogiendo minutos y ritmo. Va a ser importante en lo que queda de copa de europa. MUY importante.

- El CRack, a lo suyo. E Higuaín sigue mejorando, buenas noticias para la delantera.


@Vaya crueldad lo del málaga...
UFO ha dicho que…
Ya estamos en semifinales a pesar de habernos llevado un buen sofoco durante unos minutos. Pareció que los equipos que salieron al campo tras el descanso no fueron los mismos que jugaron la primera parte.

De partida volvimos a jugar con el 4-2-3-1 habitual y salió bien durante la primera parte con Modric como jugador más destacado. Sin embargo, tras el descanso, los turcos apretaron y metieron la pierna con mayor ímpetu, nuestro centro del campo se vio superado. Ya que no pusimos un 4-3-3 de partida era un buen momento para hacerlo sentando a Di María o al Pipita de los que luego hablaré. Con Alonso sancionado y Essien lesionado las opciones eran dar entrada a Marcelo como interior izquierdo o a Albiol como cental pasando Pepe al mediocentro.

Ayer decía que prefiero que mi equipo maneje diferentes registros en lugar de uno sólo y éste es precisamente uno que no sabemos ejecutar. Enfriar el partido a base de toques en el centro del campo buscando un partido de pocas ocasiones. El soba-soba que todos tenemos en mente. Tras el 3-0 de la ida, cuantas menos cosas pasaran en el encuentro, mejor.

Luego es verdad es que tras el 3-1 Mourinho estuvo rápido e hizo varios cambios que cerraron el partido. Pasar a Di María a la izquierda para ayudar a tapar centros desde esa zona y sacar a Albiol para anular a un fantástico Drogba.

Se confirmó que el talón de Aquiles de Varane son los delanteros que juegan con el cuerpo, algo que ya vimos en la ida e incluso contra el Dortmund de Lewandowski. Nada que no pueda superar cuando con experiencia y kilos.

Arbeloa está flojo, no es cuestión de un partido.

Di María volvió a ser el jugador precipitado e impreciso de esta temporada.

Era el partido perfecto para el Pipita, sin agobios en el marcador y espacios a la espalda de la defensa. Tenía el pálpito de que ayer iba a marcar. Volvió a cuajar un mal encuentro y estuvo muy fallón en los apoyos. La diferencia cuando entró Benzema fue escandalosa. Sin ser un gran Karim, ni siquiera notable.

Ahora a esperar rival para semis. Si puedo elegir, el PSG. ;)

Lo del Málaga es una desgracia. Empiezo a pensar que Pellegrini es gafe.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca, hugo

Yo lo resumo así: si ayer, en lugar de ser el Galata, es otro equipo de mayor potencial, hoy contamos algo distinto. Si bien, se puede colegir que si en lugar de ser el Galata el rival hubiese sido otro equipo de mayor potencial, la relajación de marras no hubiera tenido cabida en el partido porque los nuestros habrían actuado de otra menera. Dejémoslo así.

Si el Málaga continúa compitiendo al máximo nivel, una herida de guerra como la de ayer le vendrá bien y le hará crecer.
UFO ha dicho que…
Andres

El Málaga es un equipo veterano y está sancionado sin competir la próxima temporada. Lo de ayer fue una oportunidad histórica.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Me refiero a un plazo medio o largo, no corto.

Pero obviamente, sí, ayer estaban los malagueños frente a una oportunidad histórica. Una auténtica pena.
CHJ ha dicho que…
El RM ayer hizo durante 60 minutos lo que tenía que hacer un equipo campeón. Entre la mala suerte del fallo de CR en el que era 2-0, y el punterazo de Eboue, que empata el partido, y dos genialidades de Snijder y Drogba, más la relajación durante esos 15 minutos, nos llevamos un susto. Esperemos que la lección esté aprendida como dijo CR al terminar.

Me gustó mucho Modric, que jugó y muy bien como 5.
Arbeloa mal, muy mal, sobre todo en su reacción a la tarjeta. Injusta la primera tras el rasero del arbitro con las entradas del Galatasaray, pero muy mal hecho.
Anónimo ha dicho que…
Hoy por hoy el Bayern es imbatible a doble partido. A lo mejor el Dortmund, por aquello de la rivalidad doméstica, tenga un 30% de posibilidades. Al Madrid no le doy más de un 20%. Al Barsa, con Messi, un 10%. Sin Messi, 0%.

Por lo tanto, es el rival a evitar en el sorteo, con lo que seguramente nos tocará. Puestos a elegir, prefiero a un Barsa sin defensa antes que a un Dortmund inexperto.
JuanCa ha dicho que…
Con Arbeloa sancionado, apuestan a Ramos, Essien, Callejón (?) Para sustituirle?

Pues yo espero vernos en Wembley con el Dortmund, dicho eso, espero al FCB en Semis, en donde podríamos hacer un Poker esta temporada.

Mucho victisismo con lo del Málaga, es muy triste, si, pero nadie dice que el mejor en el doble partido es Caballero y si tu mejor jugador a doble partido es el portero es porque el otro equipo no es una manada de cojos. Entre la COPE y la SER ninguno admite el fuera de juego en el segundo gol del Málaga, lo toman entre risas como una acción del juego. Así no podemos.
UFO ha dicho que…
Ya tenemos completo el cuadro de semifinalistas y, con los que hay, me pido al FCB. Es el peor equipo de los 4 y llega con varias bajas en defensa. Además desde Enero del pasado 2012 les tenemos cogida la medida. Eso no quiere decir que sería una eliminatoria fácil, ninguna lo es y nos pueden eliminar.

Juanca

No he visto los partidos del Málaga, sólo los resúmenes de televisión y la conclusión que saco es que efectivamente Caballero ha sido el mejor jugador de la eliminatoria. Está firmando una temporada brillante.

En España la prensa es muy dada a obviar esas cosas o magnificarlas según el equipo protagonista. Tras el Manchester-Madrid no hubo más jugadas en todo el partido que la expulsión de Nani y después de la ida de cuartos varios medios españoles (no sólo los culés) pedían abiertamente una sanción para Alonso y Ramos por provocar la tarjeta. Luego el gol de Eliseu es una anécdota del juego o el 2-0 de Messi contra el Milán en fuera de juego y precedido de un penalti de Pique se pasa por alto. Lo más saludable es no hacerlos caso.

Es normal que haya un cabreo generalizado en Málaga porque la jugada del 3-2 canta mucho (hay 4 jugadores en fuera de juego) y se produce en el descuento. Piensa como estarías tú.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos


Yo creo que, si bien es verdad que al Barcelona le tenemos pillada la medida desde hace más de un año, no podemos soslayar que el Barcelona es un equipo tremendamente competitivo, ni más ni menos que el equipo regularmente más competitivo del último lustro (esto no es algo subjetivo). El Borussia es un equipo menos competitivo, y aunque muy bueno, ahora que se acercan los momentos clave la presión le puede poder más que al Barcelona porque es un equipo muy joven. De hecho, frente al Málaga en semis, sobre todo en la vuelta, se le ha visto sin el desparpajo que mostró en la primera fase contra nosotros. Por ende, mi orden de preferencia con vistas al sorteo de mañana, es el que sigue: Borussia, Barcelona y Bayern (el mejor equipo de Europa ahora mismo y el rival a evitar sí o sí).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yerras con lo de que le va a poder la presión al Borussia, Andrés: contra cualquiera de los otros 3 semifinalistas, ellos van a ser la "cenicienta", los "no-favoritos"; por lo tanto la presión va a ser para el rival, no para Götze & co.

Lo cual los hace aún más peligrosos de lo que ya son, ya que jugarán más sueltos y relajados, con lo que, si nos tocan, será una eliminatoria MUY chunga.

Y el Bayern está como está, así que sólo nos queda "pedir" para el sorteo a ya sabemos quienes. Además, están sin defensa -literalmente, incluso el parche de ayer, Adriano, está sancionado y no podrá jugar la ida-; y con su megaestrella tocada físicamente, milagros médicos característicos de ése club aparte...

Pero en fin, mañana veremos.
Anónimo ha dicho que…
@ Romero

Históricamente Alemania siempre se nos ha dado mal. Hombre, el lugar trae muy buenos recuerdos, con aquella actuación memorable de Redondo para llevarnos a la final de la séptima. Pero sigo pensando que es mejor que nos toque el Barsa. Ojo, que no digo que sea fácil. Pero están sin defensa y muy mal físicamente. Yo no puede ver el partido de ida, pero ayer combiné el suyo con el Juve-Bayern y lo que vi fue patético. Si en vez del PSG es el propio Bayern les caen cinco. Más allá de estados de forma, el Barsa ahora tiene algo que no ha tenido en los últimos cinco años: miedo. Tuvieron miedo al Milán y han tenido miedo al PSG. Y a Cristiano, sencillamente, no es que le tengan miedo, es que le tienen pánico.

Lo único malo de un enfrentamiento con ellos es que el "teatro" pueda decantar la eliminatoria en un momento puntual, como pasó hace dos años.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo,

El Barcelona es un equipo cebado de campeones del mundo. Pensar que un equipo así, que además va a jugar su sexta semifinal consecutiva, le va a poder más la presión que un equipo de novatos como el Borussia, me cuesta creerlo.

anónimo,

Alemania se nos da mal... pero Alemania está íntimimante relacionada con la Séptima, la Octava y la Novena. Repasa aquellas Copas de Europa.
Anónimo ha dicho que…
@ Romero

Sí, y también está íntimamente relacionada con episodios traumáticos de mi ninez: Hamburgo, Kaiserlauten, el propio Bayern...
Andrés Romero ha dicho que…
anónimo

Yo no me refiero a países, me refiero al potencial que tienen Barcelona y Borussia. Y, creo que el Barcelona es mejor equipo y más acostumbrado a fajarse a estas alturas de competición.
UFO ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Hugo, el Borussia va a jugar las semifinales con la tranquilidad de quien ha cumplido y no tiene nada que perder.

El Barsa está trufado de campeones del Mundo y es muy competitivo pero anoche pasó miedo. Las ventas de Dodotis se dispararon el Barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El Barcelona ayer jugó rematadamente mal. Pero sin defensa, con Messi cojo, con los problemas derivados de haber tenido al entrenador enfermo, o sea: en unas circunstancias muy adversas, y contra un muy buen equipo (aún no entre lo patricios pero cada vez menos plebeyo) como es el PSG, cumplió el objetivo. Creer que un Borussia, insisto, equipazo, con un entrandor y jugadores novatos, va a gestionar mejor la presión de unas semis que el Barcelona me parece muy discutible. Porque no se trata de que no tengan nada que perder, sino de que sepan ganar.
UFO ha dicho que…
Andres

¿En qué quedamos, los campeones del Mundo deberían sobreponerse a la presión por si mismos o son incapaces de jugar sin Messi?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No entiendo tu pregunta.
UFO ha dicho que…
Andres

En un comentario dices que un equipo con tantos campeones del Mundo no pasa miedo y sabe llevar la presión. Te comento que ayer compitieron mal y mostraron miedo a caer eliminados y me respondes que faltaba Messi.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

He dicho que Messi estaba cojo. No he dicho nada más. Las ausencias no me parecen nunca esgrimibles. El Barcelona también jugado mal con Messi en buen estado físico. Lo que sí esgrimo para decir que el Barcelona es más competitivo que el Borussia a estas alturas es el currículo de su espina dorsal. Lo normal es que, jugando tan mal como el Barcelona jugó ayer, caigas eliminado. Si el Barcelona aún así pasó es por algo. No se juegan 7 de las últimas semis de Champions por casualidad UFO. Ese peso competitivo no lo tiene el Borussia actual.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Quise decir que no juegan siete de las últimas ocho Champions por casualiadad. Disculpa.
UFO ha dicho que…
Andres

La ausencia de Messi si es esgrimible, como lo es la de CR en el Madrid, son dos superjugadores y lo normal es que sus equipos lo noten. Pero si algo tienen los jugadores del barsa es cuajo competitivo. Llevan muchos partidos importantes a cuestas tanto en su club como en la selección. Por eso me resultó sorprendente ver como ayer habían entregado la cuchara antes de la salida de Messi. Estaban abatidos.

Respecto a que pasaran a semifinales tiene más que ver su pegada que con su juego. En la ida marcan en la primera que tienen tras tres buenas ocasiones del PSG. Ayer en la primera parte Valdes salvó la eliminatoria. Por supuesto que todo cuenta y tener a los mejores te permite sobrellevar mejor las circunstancias adversas.

A los parisinos si les faltó experiencia en la competición para dar la puntilla. Y el que peor lo hizo fue el que más balas ha disparado. Los números de Ibra en Champions son comparables a los de Higuain. El que me parece realmente bueno es Moura.

Es la segunda vez que veo miedo en los rostros culés este año. La primera fue cuando CR anotó el 0-2 en Copa. En lugar de ir a por la eliminatoria se preocuparon más de no encajar un resultado abultado. Quizá han dejado de ser el equipo plenamente convencido de lo que hacían y ahora tengan dudas.

El Borussia de hoy me recuerda al Estrella Roja del 91, tenía los mismos ingredientes: calidad, juventud y desparpajo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Quizá han dejado de ser el equipo plenamente convencido de lo que hacían y ahora tengan dudas"


Es lo que tiene haberse abandonado TOTAL y ABSOLUTAMENTE a Messi. Es entendible, estamos hablando del que quizás acabe siendo el mejor de la historia, y buenos réditos les ha dado; pero cuando falla él...todo se desmorona.
JuanCa ha dicho que…
Yo estoy con el cantar del grupo, prácticamente porque lo importante es no ir a Alemania, porque es nuestra tierra maldita.

Con esto no se dice que jugar ante el FCB sea un caramelo, pero parece que últimamente les tenemos controlados. Sobre el Dortmund nadie a comentado el envion anímico que genera esa remontada in extremis, lucharan hasta el último segundo. Si nos toca ir a Alemania, pues son mejores ellos que el Bayern.
Juanjo ha dicho que…
Es un hecho que la balanza se ha ido inclinando hacia vuestro lado. Es sintomático que en blogs madridistas prefieran al Barça en semis y en los culés no quieran saber nada de los blancos en el sorteo. Por algo será.

Aún así, he de reconocer que el equipo tiene mucho mérito. Tener la liga ganada y haber llegado a semifinales de Copa y Champions en un año como éste es digno de elogiar. Dudo que muchos equipos que sufran las enfermedades de Abidal o Tito, esa plaga de lesiones en la defensa, noticias como la de VV o que su estrella esté renqueante, hayan salido victoriosos de muchos partidos. El gen competitivo, aunque contra el PSG no saliera, sigue ahí. Ese es el único punto a favor que tenemos para soñar con Wembley. Bueno, ése y Messi, claro.
CHJ ha dicho que…
Yo vuelvo sobre Mario Gómez. Es cierto que no es el que mejor, a priori, se adapta a nuestro estilo de juego actual, pero permitiría a los extremos jugar a pierna buena y centrar. Imaginad DI María u Ozil por izquierda centrando y el alemán y CR cargando el área...
Además, es un 9 de los que empuja a los centrales a su área. Eso supone más espacio para la segunda línea.
Me parecería una alternativa más que interesante.

Sobre los cruces, me da exactamente igual. Estoy seguro que el equipo ha aprendido mucho de esta campaña y de las semis de la temporada pasada. Es hora de que lo demuestren.
CHJ ha dicho que…
Yo vuelvo sobre Mario Gómez. Es cierto que no es el que mejor, a priori, se adapta a nuestro estilo de juego actual, pero permitiría a los extremos jugar a pierna buena y centrar. Imaginad DI María u Ozil por izquierda centrando y el alemán y CR cargando el área...
Además, es un 9 de los que empuja a los centrales a su área. Eso supone más espacio para la segunda línea.
Me parecería una alternativa más que interesante.

Sobre los cruces, me da exactamente igual. Estoy seguro que el equipo ha aprendido mucho de esta campaña y de las semis de la temporada pasada. Es hora de que lo demuestren.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Está bien traído aquel Estrella Roja de Pancev, Jugovic o Belodedici para compararlo con el Borussia de hoy. Pero no olvides que la machada de aquel Estrella Roja fue toda una sorpresa.

El Barcelona no pasa por su mejor momento, pero el cuajo que mencionas le sigue haciendo un rival temible. El PSG tiene que mejorar cosas para competir bien al máximo nivel. A mí, aparte de Ibra, me dececpcionó Lavezzi, de quien esperaba más. Me gustó, como a ti, Moura, y también me gustó mucho Pastore.

hugo,

El Barcelona es un equipo que por idea de Guardiola juega para Messi, y por eso depende tanto de él.

juanca,

Insisto: en las tres Copas de Europa ganadas entre los años 98 y 02, dejamos en la cuneta a equipos alemanes y salimos vivos de Alemania.

juanjo,

El Barcelona se ha hecho mayor, eso sin duda. Su gen competitivo está ya a la altura de los más grandes. Ha aprovechado bien sus recursos humanos, ha tenido una idea en la que además ha persistido y dicho gen es el resultado.

chj,

Mario Gómez es un jugadorazo tremendo, capaz de dar no sólo referencias a los centradores sino además capaz de oxigenar al equipo. El otro día contra el Galata, cuando el desconcierto llegó, no teníamos un delantero al que mandar el balón para que éste lo bajara y diera tiempo a los compañeros a llegar. Así oxigenas al equipo y alejas el peligro de tu área; además: rompes la dinámica del contrario. Ese tipo de delantero no lo tenemos. A mí, como a ti, también me gustaría tener a Mario Gómez. Y llevo tiempo diciéndolo.
UFO ha dicho que…
Andrés

Aquella victoria del Estrella Roja me supuso ganar una porra entre cuatro amigos que hicimos antes de comenzar las semifinales.

Lo que más me ha sorprendido de Moura es lo fácil que se ha adaptado. Recordemos que llegó a Europa a principio de este año y siempre se dice que los brasileños que llegan jovencitos necesitan 1 ó 2 temporadas para aclimatarse al ritmo de juego europeo. Incluso los más grandes como Romario, Ronaldo y Ronaldinho pasaron por ese periodo de adaptación. En 3 meses Lucas Moura es un jugador importante en su equipo y aporta muchas cosas.

El pase de los culés lo pongo más en el debe del PSG que en el haber de un Barsa que estaba KO. El año próximo, con esta experiencia y alguna incorporación serán un candidato a tener en cuenta. Deberían fichar un delantero que las meta en Champions, Ibra lleva muchas temporadas dando el cantazo en esta competición.

Con un marcador favorable en el partido de ida y la vuelta en casa el barsa no debería haber sido zarandeado con la eliminación a pesar de la ausencia de Messi. Estamos hablando de una plantilla con jugadores que acumulan muchos partidos de champions y de fases finales de selecciones.

Sigo pensando que es el mejor rival para el Madrid, lo que no significa que sea el peor equipo de los cuatro. Nos pueden eliminar porque está Messi, no veo más argumentos, sin el argentino no habrían pasado la eliminatoria de cuartos, ni siquiera habrían llegado a ellos. También creo que el mejor rival para los cules es el Bayern, es el que más incómodo se encuentra sin balón, Real Madrid y Borussia sobreviven perfectamente sin el esférico.

En las 3 últimas Copas de Europa ganadas eliminamos en semifinales a los 3 posibles rivales de hoy. Curioso.

Lo que dices en el último párrafo lo hizo Benzema. Bajar el balón, pararlo y aguantar esperando al compañero que se incorpora.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

El Estrella Roja hizo la machada de eliminar al Bayern en semis, pero también la de ganar la final al Marseille de Papin.

Benzema hizo el otro día eso, pero no es su especialidad. Ésa es una especialidad de jugadores específicos: Mario Gómez, Kanouté...

Creo que a Moura le ha venido bien el desembarco en la Ligue1. Quizá si hubiese caído en España o Inglaterra su aclimatación hubiese sido más gravosa.

No creo que el Bayern sea 'bueno' ni para el Barcelona ni para nadie. El otro día bávaros jugaron con la Juve como un gato juega con un par de ratones a los que tiene acorralados.
UFO ha dicho que…
Andrés

En eso no estoy de acuerdo. Benzema ese juego de apoyo lo hace muy bien, lo que no hace tan bien es bajar balones largos pero con los envíos que hacía el portero titular hasta hace dos meses, ni Drogba hubiera sido capaz.

Llegados a estas alturas, todos los rivales son buenos equipos, estamos en semifinales. El que mejor está en estos momentos es, sin duda, el Bayern. A lo que me refiero es que Madrid y Borussia juegan muy parecido, transitan rápido y no necesitan acumular posesión para crear peligro. El Bayern es un equipo de juego más constante, el típico martillo pilón alemán. Si el barsa le quita y le esconde el balón pasará un mal rato.

En la propia liga tenemos ejemplos de cómo se les ha atragantado más un rival pequeño con un juego determinado que todo un cuartofinalista de champions como el Málaga. Los de la costa del Sol son el tipo de rival con el que sueña jugar el barsa cada partido.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

La verdad, si el Barcelona quita el balón al Bayern, tampoco creo que los de Heynckes pasen un mal rato. A este Bayern los goles se caen de los bolsillos amigo UFO. Un tiro lejano de Alaba, un corner, una transición rápida... He visto no menos de 15 partidos este año a los bávaros, y créeme, el Barsa pasaría un calvario.

En cuanto a Benzema, sinceramente, no creo que su juego de espaldas sea como el de Drogba, Kanouté o Lewandowski.
UFO ha dicho que…
Andres

No te estoy diciendo que sea la especialidad de Karim ni que llegue al nivel de los mejores (los que has comentado) pero es suficientemente bueno para que el equipo lo note y sea uno de los motivos por los que, cuando el galo está entonado, jugamos mejor.

El juego de apoyo no es solamente bajar balones largos de espaldas, también consiste en bajar a recibir y salir del área a ayudar en zonas de mucho tráfico.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"hugo,

El Barcelona es un equipo que por idea de Guardiola juega para Messi, y por eso depende tanto de él."


Nunca de una manera tan exagerada como ahora. Con el mosquita muerta leo era la guinda del pastel, el remate final; ahora es EL PASTEL entero. No es el 40 ni el 50% del equipo: a día de hoy es la práctica totalidad.


@"El juego de apoyo no es solamente bajar balones largos de espaldas, también consiste en bajar a recibir y salir del área a ayudar en zonas de mucho tráfico."

Exacto. No hay que ser la típica torreta enorme, independientemente de la calidad que se tenga (drogba, kanouté, que tienen mucha) para saber bajar balones y apoyar el juego del equipo de espaldas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues el Dortmund. La lectura mala es que son alemanes y ya sabemos lo que eso significa para nosotros: sufrimiento. Además, qué narices: son MUY buenos.

La buena es que ya nos "ganaron" -aunque aquí fue empate- en la fase de grupos, y ya no van a pillar al equipo por sorpresa. Nadie gana dos veces en la misma temporada a un equipo dirigido por ÉL. Además los precedentes históricos son halagüeños: la 7ª cayó después de eliminar a los borussers en semis...
UFO ha dicho que…
Hugo

¿Donde jugamos primero?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La ida en Alemania, la vuelta en casa.

Y sí, al revés que a casi todos, a nosotros nos viene peor así.
Nookie ha dicho que…
En Dortmund UFO.

Los de Dortmund son buenos pero ahora llegamos a la hora de los play-offs,y no creo que este equipo pueda hacer la sorpresa. Y veremos buen futbol.

Es lo ideal para mi. No me acuerdo que Mou haya perdido una final de una competicion aun.

Y estoy satisfecho que el Munich juegue contra el Barça, a ver si pueden terminar el trabajo, que aun siento frustracion con lo que paso este miercoles.

UFO ha dicho que…
Es cierto Hugo, si pudiera elegir, preferiría la ida en casa.

Bueno, el resultado del sorteo no es malo. No es el coco del Bayern ni el rival que yo hubiera preferido.

Lo bueno es que ya hemos jugado contra ellos y hemos podido tomar nota de como juegan.
JuanCa ha dicho que…
Pues el rival son los chicos de Klopp, lo peor es que nos toca viajar a Alemania, y si ganamos allí creo que no tendremos problema. Hugo resumió a la perfección la situación.

Desde el encuentro en la fase de Grupos creo que el Madrid ha sido el que ha dado un paso adelante con el nivel que tiene Modric y el ritmo de Higuain. Y por como juegan los laterales del Dortmund ahora si pondría a Ramos en el lateral.
soy sectaria y qué ha dicho que…
JuanCa
Pero tú sabes lo que dices? Ramos de lateral??????????? wtf?
Yo a Ramos no lo quiero ver ni en el banquillo.

El Borusia es un gran equipo pero si el Madrid no está en la final serían una gran cagada.
JuanCa ha dicho que…
@ Sectaria

Claro que lo se, al tener a Arbeloa sancionado y a Essien entre algodones prefieres tu a Albiol? a Marcelo o Coentrao a pierna cambiada?

Que lo yihadista no te ciegue, Ramos podra ser un tonto, que ultimamente tiene muchos problemas, pero no es mal jugador.
soy sectaria y qué ha dicho que…
Mal jugador no es pero si en un partido de liga contra el Levante hace un penalty pues no pasa nada, si eso lo hace contra el Borusia nos quedamos sin final. Así que sí prefiero a Marcelo o Coentrao a pierna cambiada. De hecho deseo que Essien llegue aunque no sea al 100% No confio en el andaluz, y no es yihadismo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues yo estoy de acuerdo con JuanCa, sectaria. A ver, que a veces nos pasamos: Ramos ha sido campeón de eurocopa, del mundo, de liga y de copa de lateral, ¿eh?. Y con actuaciones legendarias no pocas veces,

Además, dado el nivel de Arbeloa últimamente -muy, muy bajo-, y un Essien renqueante, yo no tendría el menos problema en ver a Ramos de lateral.

Es más, casi lo deseo, así al fin podría ver la pareja de centrales de la que quiero medir su potencial: Pepe & Varane. Si cuadran como yo creo que pueden hacerlo...uffff.

Si una defensa Coentrao/Marcelo(parece que está cogiendo la forma)-Varane-Pepe-Ramos no da para ganar una Copa de Europa...no sé yo cual lo hará.

Nookie ha dicho que…
El problema es que todos pueden ganar. En vez del Borussia el ano pasado, habia Chelsea con los tres mismos y los inglesese hicieron la sorpresa, como siempre se va a jugar a detalles.

Ahora mismo el Bayern es favorito, pero cuando perdieron contra el Arsenal en casa hace muy poco, se les veia bastante debiles. Cuando el Barça elimino al Milan, eran los favoritos para mucha gente. Hace poco tiempo, el Madrid iba a explotar y ahora son considerados como favoritos tambien...Todo cambia cada semana.

No sé que puede pasar en las semanas que van a venir, pero si tengo que apostar, veo al Madrid, son los mas solidos.

Y claro que Ramos tiene que jugar.



Andrés Romero ha dicho que…
sectaria,

Ten en cuenta las opiniones que te exponen Juanca y Hugo, porque están más que atinados.


nookie,

Yo creo que el principal favorito es el Bayern, después nosotros, después el Barcelona y por último el Borussia. Pero cualquiera de los cuatro puede ganar esta Champions, huelga decirlo.

Entradas populares