Cuando llevan razón las malas tripas


Siempre ocurre: en esto del fútbol, a una decepción sigue una pregunta inmarcesible; la pregunta versa sobre la justicia de lo acontecido, sobre si es justa o no la decepción que nos toca padecer. Se trata, qué duda cabe, de un ejercicio muy simplón pero en el cual caemos todos. Creo, sin embargo, que no hemos de manifestar preocupación por los merecimientos y sí tener como primera meta la conquista del objetivo; esto es: tener un análisis que parta de una observación práctica, de la cual se extraigan conclusiones algo crudas pero llenas de realismo. El que gana, ha ganado; el que pierde, ha perdido, y lo demás en términos futbolísticos, carece de valor. Por tanto, lo importante no es nuestro buen inicio de partido (en el que pudimos/merecimos marcar tres goles) o el arreón final que acoquinó a los de Klopp y nos hizo retomar una esperanza prendida con alfileres; lo importante es que, por tercer año consecutivo, no pisaremos la final de la Champions League. Y la decepción por tal cosa es grande, muy grande.

Ya sé que el entrenador en el Real Madrid es lo más parecido a un mártir de la ciencia en mitad de una arcadia salvaje. Es difícil hacer pie allí donde habitan tantas malas tripas, si bien no quiere decir esto que la crítica malévola no coincida alguna vez con el tino, y sea por tanto acertada. José Mouriño puede poner en resalto el haber llevado al equipo a tres semifinales consecutivamente, pero la sensación de ocasión perdida (que al menos yo experimento) se manifiesta de difícil digestión. El Dortmund no tiene mejores jugadores que nosotros, y el Málaga cerca estuvo de dejarlo en la cuneta. No habríamos de contentarnos con un postrer canto a la heroica y un inicio preñado de intenciones buenas, todo ello acaecido en el Bernabéu, pues a lo largo de los 180 minutos vimos a nuestro equipo como un equipo con sus recursos sin optimizar. Machado, a través de su heterónimos, decía que no conviene confundir la crítica con las malas tripas. Gran verdad, a la que yo añado: conviene que las malas tripas lleven razón las menos de las veces.

PD: Ufo, Van Gaal es un hombre muy competente.

http://www.realmadridweb.com/

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Yo aquí voy a echar un cable a Mourinho, sobre todo en esta semifinal concreta, José hizo desde su puesto, todo perfecto, los planteamientos, los cambios a tiempo y los que eran.... La eliminatoria se pierde en Alemania por eso que dijo Sergio Ramos, luego Mou y ratificado por Pepe, salieron Dormidos, confiados pensando que una Semi de Champions seria fácil y jugandolo como un torneo de Verano.

Mou les puede gritar, despertarlos en el entretiempo, sacar los de menos rendimiento y meter a gente con las pilas puestas sea cual sea el nombre, poner a quien este mejor y a CR7(este ultimo si como este) pero quienes fallan las oportunidades son los jugadores, en esta eliminatoria, el menos culpable es Mou pero como es la cabeza visible del proyecto se lleva todos los palos.

Ojala mas adelante podamos mirar todo lo que esta pasando entorno al Madrid, ahora mas que nunca somos un cabaret porque eso es lo que quieren que se proyecte, Pepe da el campanazo mas desconcertante, que consecuencias puede tener todo esto de cara al futuro, ojala mas adelante lo toquemos.
Toipensando ha dicho que…
Si sumo 2 + 2 y el resultado que me sale es 3, tendré que repasar la cuenta.

Si Mourinho se queda impasible en el banquillo, sin salir a dar instrucciones como siempre hace; si Casillas dice que él no se mueve del Madrid; si Cristiano Ronaldo dice que le importa un rábano lo que vaya a hacer Mourinho; si Pepe se pasa al bando de los Casillas-Ramos-Marcelo; si Mourinho ensalza al Barça cuando antes decía que no tenía ningún mérito; si dice que en Inglaterra es donde le quieren de verdad y si, además, Ancelotti ya está dando a entender que está haciendo la maleta, es de necios sostener que no se a marchar y que va a amar eternamente al Madrid.

Creer que se queda y que va a luchar por la esquiva Décima, es sumar 2+2 y sacar de resultado 3 ó 5.

2 + 2 son 4 y punto. Mourinho tiene decidido que se va y darle vueltas a otra conclusión son ganas de marear la perdiz y evadirse de la realidad.

A algunos les parecerá un milagro que se vaya y lo celebrarán con champagne. A la mayoría les dejará el alma hecha jirones y a una parte importante de seguidores (entre los que me incluyo y somos cada vez más) sentiremos un gran alivio porque se acaba la guerra.

Pero quien más dañado va a quedar será el club. Pierde, de golpe, al entrenador y al manager general; queda con una palntilla dividida; tiene que cubrir los dos puestos y uno de ellos es el que debería contratar al otro; jugadores descontetos que querrán cambiar de aires; jugadores dañados y ninguneados, como Adan y Callejón (nadie sabe qué pasa con este chico, tan valioso hasta hace unas semanas)

Y a todo esto, hay que planificar la próxima temporada, reconstruir el equipo, a gusto del que llegue, vender y comprar a marchas forzadas, con lo que ello supone (vender de saldo y comprar a precio de oro)

Si ya se están buscando sustitutos ¿Quién está llevando las gestiones del nuevo entrenador? ¿Pardeza? Y las del nuevo manager general, ¿quién? ¿Pardeza? ¿Florentino? ¿Jorge Mendes?

Virgencita, virgencita, que me quede como estaba...
UFO ha dicho que…
Andrés

Esa sensación de oportunidad perdida la tuve yo el año pasado. El equipo rodaba fino y culminó una temporada redonda en que casi todos los jugadores rayaron a gran nivel.

Esta temporada comenzó torcida, dejándonos un montón de puntos allá por el mes de septiembre. Conviene recordar que cuando rendimos visita a los norcoreanos ya habíamos perdido 8 puntos y en ese partido cedimos otros 2. Esto son 10 puntos en 7 jornadas y, cuando necesitas 100 puntos para ganar la liga, nos deja un margen de 4 puntos en 31 partidos. Tarea que se me antoja imposible.

Varios jugadores no han aparecido en toda la temporada por diversos motivos (Di Maria, Benzema, Higuain, Marcelo) otros han bajado alarmantemente sus prestaciones pasadas (Casillas, Pepe, Alonso, …)

Demasiados incidentes para pensar que este era el año de la décima.

Juanca

Ayer me comentaron que el viernes en la web de AS se colgó un video mostrando como los aficionados increpaban a Mourinho saliendo de Valdebebas en su coche. En otra web aparece ese mismo instante grabado por un aficionado y el coche era de Higuain. Esto es un ejemplo de la manipulación que nos hemos encontrado durante toda la temporada.

Toipensando

Todos los indicios concluyen en el mismo final: la salida de Mourinho y la llegada de Ancelotti. Ninguna de las dos me alegra especialmente pero lo importante es el Madrid y una vez que el nuevo técnico ocupe su puesto diré aquello de “El Rey ha muerto, viva el Rey”. Con él hasta el final porque su éxito será también el del Madrid.

De cara al técnico que venga la plantilla es joven y habrá que hacer las mismas 4 ó 5 incorporaciones que en el caso de que Mou siguiera para dar un aire nuevo a la plantilla y seguro que ya se está trabajando en ello. No te impacientes. No puede salir nada a la luz hasta que pase la final de Copa.

No estoy de acuerdo contigo en que se vaya a acabar la guerra. Es estado de sitio alrededor del club no es exclusiva de Mourinho, con él se ha agravado hasta límites insoportables, pero ha existido antes y seguirá existiendo. Hasta al hoy alabado Del Bosque le criticaban y mira que hacía concesiones.
Anónimo ha dicho que…
00-7

A ver, voy a decir una burrada, pero quiero que la entendáis en su contexto.

Creo que la única solución para nuestro equipo es no tener "pesos pesados españoles".

Si uno echa la vista atrás, ve que ha sido el mal endémico en ese vestuario desde hace 25 años. Míchel, Hierro, Raúl, Casillas...

En cuanto un jugador español toma el poder (normalmente cuando le hacen capitán), la prensa le convierte en títere para ser utilizado contra el entrenador de turno, el presidente de turno, o lo que es peor, para manipular al aficionado de a pie.

En un mundo globalizado como en el que vivimos, a mí me es indiferente quién salte al campo con el brazalete de capitán. El sábado lo hizo Pepe y ya vimos la que armó.

Eso de que el capitán sea el más veterano me parece una tradición rancia e impropia del siglo XXI. El capitán ha de ser el líder, y punto. Y en la actualidad, está más que claro. Nunca en la historia de nuestro club ha habido un líder tan claro como el que hay ahora.
CHJ ha dicho que…
Como lo vengo diciendo desde hace meses, puedo decir lo que voy a decir sin pecar de oportunista. Estén de acuerdo conmigo unos u otros.

Para mi era más importante en esta temporada demostrar que el proyecto deportivo era sólido, que mandaba la dirección deportiva, que Florentino diera muestras de no dejarse influir por el entorno mediático y hacer de una puñetera vez un club absolutamente profesional y no la casa de putas que viene siendo desde los 80.

Si se tiene que ir Mourinho, que sea por cuestiones únicamente deportivas. Pero aplíquemos igualmente esa vara de medir a los jugadores que no han dado la talla. Empezando por Casillas y siguiendo por Higuain, Kaká, Carvalho, Di María o Pepe.

Si utilizamos más variables, habrá que tener en cuenta quien ha decidido defender a su club y a su equipo cuando las circunstancias han sido difíciles o quien se ha dedicado a salvar su imagen sin preocuparse del daño que se le hacía a su equipo, aun a costa de dar puñaladas por la espalda a la empresa que le paga, a su superior y a sus compañeros.

Busquemos también la responsabilidad última en quien la tiene: FP. EL RM tiene unos servicios jurídicos infrautilizados. Ha permitido que de su entrenador se diga que es un nazi o el típico que atropellaría a alguien y saldría corriendo, que en prensa se utilice a su familia para acometer contra él, viniendo a decir que era el hijo bastardo de una madre a la que no quería o persiguiendo a su hijo en los entrenamientos del Canillas.

FP tiene la responsabilidad última de haber consentido que cuatro niñatos se hayan adueñado del nombre del RM por encima del club. Si aprendió algo de su anterior etapa no lo ha demostrado.
En su mano ha tenido y tiene todavia poner en su sitio a la prensa y a los que se creen capos del vestuario.

¿No le convence Mourinho? Pues que traiga a otro, perfecto. Pero al mismo tiempo, que ponga en la puerta de salida a los traidores al club, a los que no han demostrado compromiso y sí una falta de profesionalidad alarmante.
Tantas veces que cita a Bernabeu, va siendo hora de que adopte alguno de sus comportamientos.
UFO ha dicho que…
00-7

Entiendo por dónde vas pero no comparto el diagnóstico del problema. No es una cuestión de que sean españoles o extranjeros, sino de que por la política del club cogen la capitanía tarde (cuando el anterior capitán se jubila), en la fase final de su carrera, y utilizan el brazalete para asegurarse un puesto en el 11.

El bombo que se les da a jugadores y entrenadores españoles es algo circunstancial que se pasará cuando terminé el ciclo ganador de la selección. Es ley de vida.

No daría mayor importancia a lo de Pepe que simplemente se arrima al sol que más calienta. Con la eclosión de Varane es posible que se vea en la lista de bajas. Lo que no me sirve es que cuando decía otras cosas era lo que le mandaba Mou y ayer, cuando dice lo que gusta a la prensa, es un tipo cabal e independiente.

CHJ

Mourinho me deja algunas dudas en lo deportivo, así lo he comentado antes y lo mantengo. Entiendo que tras 3 años se pueda pensar en un relevo, es un periodo de tiempo razonable. Estoy de acuerdo contigo en que debemos avanzar en la profesionalización del club y mantener un orden jerárquico.

Florentino es un hombre de empresa y no me lo imagino contratando un profesional experimentado y cualificado para dirigir una gran obra y que luego lleven la voz cantante el capataz, que es más veterano en ACS, el enlace sindical o la prensa local.

Que aquel que venga (Ancelotti o el que sea) tenga independencia, autoridad y autonomía para realizar su trabajo. Es un buen momento para tomar una medida que demuestre un golpe de autoridad tanto al vestuario como a la prensa.

Toipensando

El viernes decías que el madridismo es maduro, independiente e inteligente. No lo sé porque no conozco a todo el madridismo. Los que escribimos por aquí desde hace tiempo nos vamos conociendo y a ellos sí que les puedo aplicar esos adjetivos.

Sí nos podemos haceruna idea de cómo son los socios que acuden al Bernabeu y han demostrado que no podemos decir lo mismo de ellos. Es evidente que están altamente influenciados por AS y Marca.

Probablemente sea injusto concluir que el madridismo de forma global es como nuestro público habitual, no deja de ser un público envejecido y acomodado. Son nuestra representación de cara al mundo. Así es como nos ven. Igual que nosotros imaginamos que todos los aficionados al Borussia Dortmund son tan apasionados como los que llenan el Westfalen Stadium.
CHJ ha dicho que…
http://20sixdollarsinmyhand.wordpress.com/2013/05/05/todo-esta-consumado/
Anónimo ha dicho que…
Está claro que los únicos "maduro, independiente e inteligente" que van al Bernabeu son los Ultra Sur
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

CHJ

Espectacular artículo. Si tuviera pasta, haría 100.000 fotocopias y las entregaría el miércoles en el Bernabeu, en la que va a ser mi despedida al mejor entrenador que ha tenido nuestro club en muchos años.

Y más que buen entrenador, ha sido la persona que ha puesto al descubierto toda la mierda que hay en él. Ojalá sirviera para comenzar una regeneración.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Monstruoso, el artículo de 20sixdollarsinmyhand. Enorme como el jodido Júpiter (el planeta gaseoso).


@James Bond, no podremos hacer 100000 copias, pero sí podemos expandirlo mínimamente. Yo esta tarde lo cuelgo en todas las redes sociales que pueda.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Yo también vi el vídeo, dudo si es Mou, Higuain o CR7, todos los autos son Audi, pero si habían 3 gatos ahí, no eran mas.

Cosa distinta a lo que pasó en el estadio con la pitada a Mou cuando la voz del estadio pronuncio su nombre. Y aquí es donde esa frase de Toipensando pierde un poco el sentido, porque horas antes del partido Lama, por la COPE y por Cuatro invitaba a que todos pitaran a Mou, No por lo que plasma en el campo, no por mantener a Ozil a principio de temporada o por sentar a Khedira por Modric, sino por que tiene que irse del puesto... Ahí es donde se duda de que sean "Independientes y con idea propia".

Hoy abrí As y Marca, en promedio hay 4 noticias negativas de Mou mas la encuesta de "¿Quiere Mourinho que le despidan del Madrid?"..... Vivir así es muy dificil, casi imposible y convierten al Madrid en la "Casa de putas" que hablaba CHJ.
UFO ha dicho que…
Juanca

Este año han pasado un par de cosas que son concluyentes respecto a quien induce lo que piensa el socio del Bernabeu.

La primera fue la ovación por la expulsión de Adán. La prensa por aquel entonces clamaba por la injusticia que suponía la suplencia de Casillas. Fíjate que injusticia, en las 14 primeras jornadas ligueras Casillas fue el portero que más goles encajaba de los disparos recibidos entre los 3 palos (los que van fuera no hace falta pararlos) de todos los de primera división. Es una estadística fría, no sé si sus defensas le dejan más vendido que a los otros 19 o los delanteros rivales le disparan con más saña.

La segunda es que, tras tres temporadas y media negando cualquier reconocimiento a Ronaldo y llamándole de todo, hete aquí que con la llegada de 2013 el Bernabeu se ha dado cuenta del fenomenal jugador que es el 7 blanco y le está aplaudiendo a rabiar en cada partido. Casualmente, coincide con una campaña de la prensa pidiendo su renovación.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto, UFO: la borreguez de la mayoría del madridismo, sobre todo del bernabéu, es incuestionable. Los casos que citas lo convierten en algo innegable.

Lo que me alucina -y preocupa- es que incluso los madridistas que no parecen tal cosa, sino racionales y cabales (al menos a priori), como nuestro más reciente amigo Toipensando, no puedan verlo.
Toipensando ha dicho que…
Empiezo a entender de qué va el cuento. He sacado la neurona a pasear y al contacto con la brisa fresca me caigo del guindo. Trataré de explicarme.

Parece que cuando hablan del madridismo borreguil se están refiriendo a la gente que va al estadio a disfrutr (o sufrir) el partido en vivo. Es decir, que los piperos son los que comen pipas durante el partido, pero en el estadio. Uno puede comer pipas viendo la tele y no pasa nada ¿es así?

Cuando yo hablaba de los madridistas como gente adulta, sensata, culta, educada y con criterio propio, me refería a la gente como yo (perdón por la medalla) que, lejos de la madre patria, vemos a nuestro amado Madrid por ESPN, FOX Sports, DirecTV o quien lo dé en spanish, que mola más, aunque con acento argentino casi siempre.

Verán. Para mí, el Real Madrid ha sido siempre el equipo de la clase selecta (espero se me entienda la ironía) Ser madridista, para mí, es sinónimo de elegancia, buen saber, buen gusto y mucho respeto al rival (que no es lo mismo que enemigo)

Por eso me indignaba siempre cuando veía que madridistas llaman a otros madridistas borregos, piperos, pseudomadridistas, etc. Pero resulta que esos son los que van al campo, los que acuden cada partido, llueva, truene o caigan chuzos de punto, a disfrutar del partido en el propio estadio. Esos son los borregos porque escuchan a Lama, leen Marca y As y balan todos a una bajo la batuta de Relaño, Lama y demás demonios salidos del Averno.

Como decía, saqué la neurona a pasear y lo mismo se me ha resfriado porque no entiendo algo y me gustaría se me explicara.

Los que van al estadio son, principalmente, los socios ¿cierto?. También van los que pagan sus buenos billetes por un abono, los que tienen palcos y los que compran con sus euritos las entradas que quedan libres. ¿Voy bien?

Entonces, los que sostienen económicamente al club son los piperos, los borregos y los malnacidos antimourinhistas ¿es eso? Y los buenos madridistas somos los que vemos el partido por la tele y que nos importa un rábano lo que digan Roncero, Relaño, Lama, el Otro, Maroto y el de la moto.

Será que se me resfrió la neurona pero no lo entiendo.

Me gustaría se tomara este comentario con buen humor (con el que está escrito) porque no busco polémica sino buen rollo. Pasé por aquí y me encantó ese buen rollo que se ve a la legua. Pocos blogs del Madrid se ven con tantos comentarios y tan bien explicados.

Paso página al asunto de los borregos madridistas y me centraré en leerles a todos en sus excelentes comentarios.

Gracias.
Toipensando ha dicho que…
Cambiando el tema ¿Quién es quien ha destruído hace bien poco, la carrera de un buen portero como es Adan? ¿Ha sido la prensa? ¿Han sido los piperos que silbaron al pobre chico cuando fue expulsado (y jugó su último partido con el Real Madrid) y sustituído por el topo, malnacido y terrorista novio de la periodista?

¿No habrá sido el mismo que, puesto que ya no confía en Adan, al que ensalzó y encumbró hasta los cielos para luego dejarle caer y que se estrellara, con tal de no poner al topo malnacido, pidió (felizmente. por cierto) el fichaje de Diego López?

¿Quién está hundiendo ahora a Callejón, que ya no es ni convocado, cuando antes servía igual para un cólico que para un resfriado y hasta para hacer de caballito en momentos de alegría desbordante? ¿Es la prensa? ¿Son Roncero, Lama, Relaño y demás democnios del Averno?

Creo que ya dije que era murinhista. Pero se me pasó el efecto de la anestesia y ahora veo con mis ojos y pienso con mi neurona. Y no escucho a Lama (hace siglos que no le escucho) ni leo a Roncero (me pone enfermo su forofismo vergonzante) pero leo a Relaño y a otros porque desde aquí no me queda otra si quiero estar enteradillo.

No me afectan, de verdad, porque soy capaz de usar mi neurona para analizar y sacar mis propias conclusiones. Ya la tengo domesticada.

Lo que quiero decir es que vale la pena ser objetivos, aunque nos duela lo que descubrimos.

Con respecto a Mourinho, me temo que vamos a descubrir cosas que nos van a doler aún más.

Será porque como dijo alguien antes, debe ser una presión terrible leer constantemente lo malo que eres, lo bueno que será que te vayas y hasta vamos a hacer encuestas para cagarte aún más la mente.

Son servidumbres de ser humano, especialmente si te pagan un millón de euros al mes. Por ese dinero, más de uno se bajaría los pantalones dónde y cuándo le mandaran sin rechistar.
Toipensando ha dicho que…
Acabo de leer el "Todo Está Consumado" recomendado por CHJ y me he quedado de hielo.

Puede que haya alguna exageración, pero es aplastante. Debería ser leído por absolutamente todos los que trabajan en el club, desde Florentino Pérez al más humilde utillero o secretaria y por todos y cada uno de los que nos llamamos madridistas.

Me descubro y me trago muchos de mis argumentos. No me duele el orgullo porque de esa cosa no tengo. Veo que haber sacado a pasear hoy mi neurona le ha sentado bien.

Qué felicidad.

O qué miedo. Según se mire.
JuanCa ha dicho que…
En el Tema Adán que tocan mas arriba, creo que el único error de Mou fue decir que Adán estaba mejor que Casillas, que lo pudo estar, pero todos sabíamos que la titularidad de el era para darle un toque de atención a un Iker que no era el mismo de España.

Sobre Callejón, para mi es netamente deportivo, en los últimos encuentros jugo mal, acelerado, impreciso y viviendo en fuera de lugar, ademas, Calleti nunca fue mas Di Maria, Huguain subió su nivel (No es el nivel de un '9' blanco) y la aparición de Modric en Old Trafford le dejaron sin espacio en el once.

@ Toipensando

Veo que estas a este lado del océano, ignorando el tiempo desde el que estas acá, entiendo perfectamente lo que sientes, comparto ademas plenamente que una cosa es ese Madridismo undergroud, que se ve en redes sociales, pero otra es el Socio que paga una entrada (con la crisis y tal) o un abono para sentarse ahí, a corear a Casillas o aplaudir a Mou cuando salio un día antes del partido. Pero discrepo cuando dices que ellos son los que mantienen económicamente al Madrid, Yo desde aquí compro Camisetas, tengo carnet de aficionado y la suscripción a una revista que ojeo y colecciono para algún día mostrarle a mi hijo historia de un gran club, eso son ingresos al club, por lo tanto mi voz es tan importante como la del que va al ultimo vomitorio.

@ UFO

Imaginas como se lamerían los dedos los Lama, Relaño, Burgos etc... Si perdemos el Miércoles ante el Málaga de Pellegrini? dejando Campeón al FCB, Pelle quitandole el único objetivo en Liga que resta y casi sacando a Mou a la fuerza?
Toipensando ha dicho que…
JuanCa:

Sí, estoy desde hace casi ya dos décadas, en las Américas. Casi no me queda nada ya en España, salvo familia. Los amigos que tenía se fueron diluyendo, quizás por mi propia culpa (en relidad, sin el quizás) Pero no me arrepiento de nada y estoy feliz, con mi mujer, mis hijos, mi perro y muchos amigos, casi todos latinos y madridistas. Buena gente.

Es toda la información que voy a darte porque no me gusta nada hablar de mí mismo.

¿Dónde paras tú?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A ver, Toipensando, que me tienes totalmente perdido, pasas de un lado a otro del espectro con facilidad que me confunde, XDDD.

Intentaré explicarte ésto, al menos (desde mi punto de vista):

"Entonces, los que sostienen económicamente al club son los piperos, los borregos y los malnacidos antimourinhistas ¿es eso? Y los buenos madridistas somos los que vemos el partido por la tele y que nos importa un rábano lo que digan Roncero, Relaño, Lama, el Otro, Maroto y el de la moto."

A ver, empezando porque NO son los que sostienen económicamente al club (en un monstruo europeo como el nuestro, los ingresos por abonos de los socios son casi testimoniales), lo innegable es que el Bernabéu se ha convertido, en base a determinadas creencias mitificadas hasta el extremo -e incluso con poca o nula veracidad varias de ellas-, en el PEOR estadio del mundo para su propio equipo:

- Un estadio con una media de edad envejecida hasta el extremo, por una rancia y arcaica visión de la relación club/socio. Y, lo peor, instigado desde la propia directiva.

- Un estadio frío y desapasionado, al que SIEMPRE tienen que levantar los jugadores, y no a la inversa, ni siquiera en los momentos de más necesidad.

- Un estadio que, en base a conceptos de no-se-sabe-qué significado (eso sí, conceptos de los que a reconocidos antimadridistas no les importa hablar y machacar hasta la extenuación), no le importa plaudir al rival (lo que me parece estupendo cuando se lo merece), pero cuando tiene que hacerlo por alguno de sus jugadores, por mucho que haya dado y se parta la cara por el club, les cuesta años y años reconocerlo. Y lo más triste, como dijo UFO, no lo hacen hasta que sus "gurús" no se lo dicen.

- En definitiva, un estadio que necesita una renovación social urgentísima.

Eso no quiere decir que todos los que vayan allí sean así, ni mucho menos. Ni a la inversa, que todos los que lo ven desde la tele sean pro-revolución.

Y ojo, que hay muchos SOCIOS, y con mucha antigüedad en algunos casos, que también se han caído del guindo y ven lo que está pasando. Un ejemplo lo tenemos en Primavera Blanca, te recomiendo que lo investigues por internet.

Por último, no sé si lo dices irónicamente o no, porque aún no te he pillado el punto, jejeje, pero me alegro de que te haya gustado el enlace del gran CHJ.


Saludos.


PD: ¿te imaginas un Bernabéu como el de la viñeta cómica que enlazan en el artículo, gustos musicales aparte (aunque a mí particularmente, como bueno rockero, me parecería estupendo jejeje)?
UFO ha dicho que…
Toipensando

Cuando hablo del madridismo borreguil me refiero al que tras 3 temporadas y media aún no se ha dado cuenta del fabuloso jugador que es CR y tiene que esperar a que se lo diga Roncero. Tras obtener el permiso, entonces sí le aplaude.

Por supuesto que a un aficionado del Real Madrid no puede gustarle CR e incluso odiar sus gestos pero hay ciertas coincidencias entre lo que transmite la grada y lo que expresan que me parecen definitivas.

O del que antepone las filias y fobias de sus periodistas de cabecera al bien del equipo. Porque jamás se debe aplaudir una jugada que vaya en contra de los intereses de tu equipo.

No creo que la condición de socio del Bernabeu sea condición necesaria para ser borrego y seguro que hay miles de borregos fuera del Bernabeu. Yo voy a ver los partidos que no da TVE a un bar en el que los comentarios que escuchas de muchas personas son extractos de Marca (el periódico que tienen en la barra de dicho bar).

No sé cómo eres tú pero sólo el hecho de que te intereses en buscar opiniones fuera de los mass media e intentes debatir me induce a pensar que no te contentas con tragar todo lo que escriben los susodichos medios y repetirlo cual papagayo.

El madridismo es plural y se aceptan todas las opiniones. Yo no pido que todo el mundo piense como yo, cada uno puede hacerlo como le dé la gana. Respeto una opinión que sea contraria a la mía siempre que sea fruto de su propia materia gris y no me cuente lo que lee o escucha.

Si llevas un tiempo leyéndonos, verás que yo llamo a los culés los norcoreanos por esa unidad de pensamiento. Todos piensan igual y al que emite una opinión contraria a la línea oficial del régimen se le repudia. Por supuesto allí no hay atisbo de autocrítica (hasta que se produce el derrumbe y se acuchillan entre ellos) y las noticias con una mínima connotación negativa se censuran.

Yo no quiero medios como los del barsa para mi Madrid. Unos medios que sólo se dedican a lanzar loas y alabanzas, que ocultan información cuando es negativa (ellos mismos lo reconocen y algunos hasta han dicho que lo hacen para que no les quiten las acreditaciones) y que son incapaces de reconocer nada positivo del rival. Pero si me das a elegir entre eso y lo que tenemos ahora, que únicamente se centra en lo negativo y no hace más que sembrar discordia y fomentar el mal ambiente, que no dudan en mentir o trucar un montaje para su interés prefiero los culés. ¿Tan difícil es tener un medio madridista pero con espíritu crítico sin saña?
UFO ha dicho que…
Toipensando

Lo de Adán y Callejón lo veo más sencillo.

Cuando Mou sentó a Casillas ante el Málaga, Iker era el peor portero de primera división (esto no lo vas a leer ni en AS ni en Marca pero tú mismo puedes hacer el cálculo). Puso al que tenía en el banquillo y quizá hasta es cierto que estaba entrenando mejor, éso no lo sabemos. Adán se convirtió en el objetivo de todos los focos y le pudo la presión. No tiene que ser agradable sentir la ira de tu propio público simplemente por realizar tu trabajo. Personalmente creo que no es tan mal portero. La temporada pasada jugó contra el Español por expulsión de Casillas al comienzo del encuentro y el consiguiente partido de sanción y no lo hizo mal. ¿Es mejor que Casillas en plena forma? No.

He leído en Ecos que en los partidos en que Casillas jugó después hasta su lesión, su porcentaje de paradas subió del 60% a más del 80%. Quizá Mourinho sólo buscó espolear a Casillas pero le salió el tiro por la culata por todo el jaleo que se armó.

Callejón es un componente de la plantilla correcto sin más. Puede jugar dignamente en caso de lesión o baja forma de alguno de los titulares pero cualquiera de ellos en forma es superior a Calleti. Ha jugado mucho cuando hemos sufrido una racha de bajas, ahora están todos disponibles y es más difícil que tenga hueco. Aparte de que él, como todos, tiene altibajos en su propio rendimiento a lo largo de la temporada.

Como ves, son cuestiones que se pueden tratar con naturalidad o montar un escándalo con ellas, incluso hacerlas cuestión de estado como la suplencia de Iker. Y sí que influye la prensa en ellas. ¿Cómo las habría tratado la prensa culé si les afectara a ellos? Te puedes hacer una idea porque allí no se dice nada cuando Pique y Cesc van a la grada o Villa chupa banquillo partido tras partido. Imagínate eso en el Madrid: “Satán condena al máximo goleador de todos los tiempos de la roja” y habría encuestas por la calle, entrevistas en el pueblo asturiano de Villa mostrando a su familia indignada, se promovería que el público saque pancartas en su favor, Del Bosque saldría hablando de lo injusto que es que un icono de la selección no juegue, ….. y todo lo que se te pueda ocurrir. ¿O quizá no es una ocurrencia y hemos visto algo parecido estos meses?
UFO ha dicho que…
HugoMac

Que triste es leer lo que dices sobre en que se ha convertido el Bernabeu. Y lo peor de todo es que es cierto.
UFO ha dicho que…
Ya que estamos con la tergiversación y manipulación periodística.

He escuchado infinidad de veces estos días (hasta por TVE) que Mourinho ha criticado a CR y le echa la culpa de la pérdida liguera en su sonada rueda de prensa del pasado viernes. Resulta que la única referencia a Cristiano es cuando le preguntan sobre unas declaraciones previas del de Madeira.

Sobre las declaraciones de Ronaldo que aseguró que él mismo decidirá du futuro en el club independientemente de otros factores aseguró: “Pienso que es la respuesta correcta. Tiene que pensar en él y en su club. Donde en los primeros tres meses no estaba feliz y luego sí lo ha estado. Yo siempre he alimentado esto en mis jugadores. Siempre he seguido motivando a la gente con la que tenía buena relación a la que le dolía que no estuviera. Lo que interesa es el club y un jugador tiene que ser independiente de un entrenador, presidente, jugadores… tiene que ser él. Es una respuesta que me agrada muchísimo. El jugador tiene que estar dedicado absolutamente al club y no tiene que pensar en si hay un entrenador u otro. Y como he dicho antes, que me parece fantástico tanto para Cristiano como para el Real Madrid que sigan juntos y es lo que espero ver, que se quede pensando en el Real Madrid al 100%”.

Que alguien me explique donde le echa la culpa de perder la liga. Debo ser muy torpe y no lo pillo
Anónimo ha dicho que…
@ 00-7

Yo llevo 27 años yendo al estadio y he visto de todo: remontadas históricas, miedo escénico, porterías cayéndose, aplausos vergonzantes al contrario que nos acababa de humillar...

Pero desde hace unos años lo que veo es la destrucción del estadio. Así de simple. Florentino se ha dedicado a reconvertir las plazas libres que dejan los abonados que se mueren o se dan de baja. En vez de entrar gente joven con nuevos bríos y ganas de animar, construye palcos vips para empresas que los utilizan para agasajar a sus clientes, que a veces son incluso del equipo rival contra el que jugamos.

Y que conste que yo no soy de los que se vuelve loco animando. Pero creo que a la afición le vendría bien una grada joven que impulsara al resto. Porque de mí no va a salir hacer la ola. Pero si la ola viene, yo me levanto como todo el mundo...

UFO

Gran apunte el que haces al comparar la situación Mou-Casi con Tito-Villa. Chapeau.
CHJ ha dicho que…
UFO
Pero es que eso que has descrito no es más que el deporte nacional de este país. Si hablas del RM (no digo Mourinho porque da igual quien esté en el banquillo) debes hacerlo mal, sino eres un radical, un estupido, un ultra sin seso o cualquier epíteto descalificativo que se te ocurra.
Si quieres parecer imparcial, debes atacar al RM de la manera que sea, manipulando o sesgando información, o simplemente mintiendo.
Quieren anular al RM desde todos los ámbitos, que el que sea madridista tenga que pedir perdón, o añadir que lo es a pesar de Mourinho, CR, FP o fulanito el de los palotes.

Y esto no es nuevo, esto lo llevan haciendo hace mucho tiempo, en el que sólo una pequeña parte de la afición del RM seguía defendiendo la identidad y el orgullo del club contra viento y marea. Principalmente utilizando las herramientas que da internet, foros, blogs y redes sociales.

Mourinho le puso voz ante los medios y, por tanto, ante el resto de aficionados, a muchas de las ideas y reivindicaciones que antes estaban escondidas. Y ha conseguido que una parte de la afición madridista se haya unido a la que ya denunciaba el tratamiento que se daba al RM. Por eso, desean su crucifixión deportiva.
UFO ha dicho que…
CHJ

Mou es el que toca ahora porque es el que está ocupando el puesto en estos momentos, al siguiente le va a pasar lo mismo. También hay que reconocer que el luso se lo pone a huevo porque se mete en todos los charcos. Podía haber tomado las mismas decisiones con más discreción. Aunque no se habría librado de la hoguera, Capello es muy educado y también le sacudieron.

Lo que no acabo de entender es que ganan los medios con todo ésto. Para un madridista escuchar la COPE o ver el teatrillo de los Manolos es repulsivo, seas pro o anti Mou. El Pais es una fábula constante. Y así todos. ¿De verdad es tan bueno para su negocio? ¿Hay tantos antimadridistas que les compensa?

Cambiando de tema, una noticia y una reflexión. Comienzo por lo segundo y os cuento la noticia al final.

Deberíamos replantearnos nuestros servicios médicos. No es sólo que las lesiones se prolonguen mucho en el tiempo hasta que el jugador se recupera sino que, una vez se reincorpora a la plantilla ya no vuelve a ser el mismo en toda la temporada. Ver los casos de Pepe y Marcelo esta temporada o Di María la pasada.

La noticia es que han diagnosticado una lesión de dos meses para Jawai (pivot del barsa de baloncesto) pero es dudoso para el partido del próximo viernes. IM PRESIONANTE la recuperación.
Anónimo ha dicho que…
UFO

estas equivocado amigacho, si decir "empezamos la liga tristes" no lo entiendes como un recadito a cristiano es que a ti lo que te gusta es mirar para otro lado cuando no te gusta lo que oyes o ves.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/goles-liga/2013/rueda-prensa-jose-mourinho-completo_2013050300167.html

Minuto 6:38

Lo pillas??
Anónimo ha dicho que…
en el tercer bloque
Anónimo ha dicho que…
"mira empezamos la liga tristes, esbabamos tristes y como estabamos tristes no estabamos a tope y hemos perdido puntos en primera fase de la liga cuando no deberiamos haber perdido ..."

Ahora si, no?
UFO ha dicho que…
Muchas gracias campeón

Es una suerte que la culerada esté tan pendiente de las webs madridistas por si se nos escapa algo.
CHJ ha dicho que…
UFO
Yo creo que es que han conseguido su objetivo, dividir al país entre madridistas y antimadridistas, y a los primeros, entre los que creen que tienen que pedir perdón por serlo y tragar con todo por cuestiones de señorío y porque han interiorizado que todo lo que sale de la boca o el teclado de los periodistas es la única verdad, y los que no lo hacemos, y somos madridistas que lo decimos con la cabeza alta, sin pedir disculpas por serlo y que nos defendemos si se nos ataca por serlo.
¿Qué ocurre? que tienen mediatizada a una parte importante de la masa social aficionada al fútbol de este país, y a un porcentaje importante del madridismo, que no se plantea que el RM está por encima de nombres de futbolistas, entrenadores y presidentes, que debe ser una empresa que busque maximizar el rendimiento en todos sus ámbitos, y que eso se consigue con una estructura superprofesionalizada en todos los niveles. Y no, por el contrario, manteniendo a fulano o a mengano, porque es canterano, porque fue muy bueno hace unos años, o porque los medios no dicen una mala palabra de él.

Esos consumen el producto que los medios le ofrecen sin plantearse siquiera si es bueno o no. Porque si llegado el caso, se lo plantearan y decidiesen que es lo que quieren para su equipo y que no hay otra alternativa, pues es una opción, al menos, pensada. Pero, generalmente, no es el caso. Con lo que los medios tienen a un, digamos, 75% de la masa futbolera del país contenta, unos por antimadridistas y otros porque con tener información de su equipo, se sienten satisfechos, aunque sea basura y sea dañina.

El "cachondeo" de los servicios médicos del club de la esquinita es tremendo. Y que ninguno de los que se dedican al periodismo deportivo cuestione nada, ya es de traca.
Anónimo ha dicho que…
De nada maquina, a tu entera disposición para mantenerte informado y para que no te hagas mala sangre por cosas que son ciertas.

UFO ha dicho que…
Se agradece que te preocupes por mi salud pero no sufras, estoy en buena forma.

Ya que estás tan pendiente de todo lo que escribo, ¿qué nos puedes contar de los milagros médicos de tu equipo?
Anónimo ha dicho que…
UFO

Pues hombre te diria que tenemos un grave problema con ellos, por que si le diagnostican dos meses y es duda para la F4, MENUDO INCOMPETENTE ES ESE MEDICO¡¡¡, no crees?

Anónimo ha dicho que…
CHJ

Te leo y nombras mucho lo de "estructura superprofesional", ¿crees qe Mou como Manager-Entrenador ha sentado las bases de esa estructura deportiva superprofesional a todos los niveles, empezando por la red de scouting, cantera, primer equipo?
CHJ ha dicho que…
Por cierto, la rueda de prensa de vuele a contar con el visto bueno del triunvirato.
Anónimo ha dicho que…
00-7

¡Dios! ¡Qué cojones tienes, Mou!

A ver si salen más ratas de vestuario a defender al yerno de Ejpaña.
UFO ha dicho que…
Que ha pasado? Aquí estoy totalmente desconectado
Anónimo ha dicho que…
00-7

Ha dicho que se plantea seguir, y que si sigue, su portero siempre será Diego López.

La primera premisa puede que sea un farol, pero la segunda es un aviso a navegantes y un órdago a Flo.
UFO ha dicho que…
Jajaja que tío. Seguro que ha habido más de un patatús en las diferentes redacciones al escuchar esto.

Tras la eliminación de Champions comenté que sus palabras me sonaban a que había puesto una serie de condiciones a Flo antes de continuar. Los acontecimientos posteriores me hicieron dudar y pensé que estaba confundiendo deseo con realidad pero esto parece confirmar mi primera impresión.
JuanCa ha dicho que…
Los caramelitos de Mou, como apunta 007 lo importante es que dijo que se plantea continuar, obvio la prensa resalta las palabras hacia Pepe e Iker. Para sumarle fuego a la hoguera Benítez dice, también en rueda de prensa : "No continuaré ya todos saben quien ocupará este puesto".

Pero yo me pregunto, que tan bien saldrá el equipo el mañana con todo este entorno?.

@ Toipensando

Yo estoy en Colombia, por el tiempo que llevo discutiendo con las grandes personas de este blog creo qie soy el mas joven, sufriendo cada semana por el Madrid desde los tiempos de la séptima, cuando era un niño.... y como debe pasar contigo me tengo que tragar a Niembro y a Closs en los partidos de Champions o a Wolf, Jorge Barril, Palomo y Kempes en liga, todos ellos con su extremo paletismo al FCB auspiciado por Messi.

De ahí que entiendo cuando me hablas del público del Bernabéu como si fuese la Bombonera, pero estamos muy lejos, no por el "aguante" que lo llaman en Argentina, sino porque el que paga la entrada tiene el derecho a reclamar.
CHJ ha dicho que…
UFO
creo que si en dailymotion buscas la rueda de prensa la puedes encontrar
Toipensando ha dicho que…
Vamos por partes, que me estáis bombardeando y yo no soy tan bueno manejado los comentarios como vosotros. Primero, porque no soy un erudito como casi todos (si no todos) aquí en materia de fútbol (aunque sigo al Real Madrid desde que tengo uso de razón) y segundo, porque llevo muchos años fuera de España y estoy bastante desconectado de lo que se vive por allá.

HugoMac:

Te pido paciencia con mi ignorancia ¿OK? Yo entiendo -o entendía, porque me estoy doctorando en este blog, jeje- que Real Madrid y Barcelona, creo, son los dos únicos clubes en España que no son sociedades anónimas. Mi neurona me dice que los "dueños" del club son sus socios ¿voy bien?

Por ello yo deduje que son los socios los que lo mantienen. Por supuesto que sé que Florentino es un mago en finanzas y que ha convertido el club en un negocio fantástico de camisetas y otras cuestiones. Pero el marketing no es la esencia del Real Madrid, que nació en 1902 como club de fútbol, sin más historias. Supongo que quienes se adhieren al club, pero que no son jugadores ni técnicos del equipo, serán los socios que sostienen los gastos que genera. Me estoy refiriendo a la génesis del Real Madrid.

Claro, que 1902 no es 2013, obvio. Pero digo esto porque, supongo, la esencia de un club, ayer, hoy y mañana, es que sus socios lo sostienen. Si no económicamente, será con apoyo de cualquier tipo, pero los socios pagan sus recibos y sus abonos, los que los tengan.

Quiero decir que la masa social del club merece un respeto. Al menos, para mí.

Por lo demás, creo que voy entendiendo tus razonamientos, que por supuesto, superan con creces las ideas peregrinas que me vienen a la cabeza.

En cuanto a lo de la necesidad de una renovación de la masa social, no sé si hablas en serio. Parece de ciencia ficción imaginar esa renvación que sería eliminar a todos los socios piperos y sustituirlos por gente de mente lúcida y personalidad propia, pongo por caso.

En cuanto al enlace que dejó CHJ, de ironía por mi parte nada de nada. Es acongojante, sin más y eso es lo que trataba de expresar. Te digo de verdad que me ha hecho pensar y me ha estoy tragando muchos de mis razonamientos.

Por eso te pido paciencia, porque como verás, soy bastante más pardillo de lo que pueda parecer.
Toipensando ha dicho que…
UFO:

Me alegra que te hayas dado cuenta . Realmente llevo tiempo visitando distintos blogs del Real Madrid tratando de entender qué esta pasando, porque lo que puedo leer en la prensa digital no me convence.

Me resulta muy fuerte todo el lío con Mourinho, Casillas, los medios, etc. Cuando empezó este lío me perdía y encontré en este blog de la Quinta del Buitre (vaya nombre más emblemático) mucha coherencia, mucho feeling entre los que participan y sobre todo, un conocimiento que me supera con creces, base fundamental de vuestras participaciones.

Una vez dije que yo era mourinhista y que me borré. Dicho así, parece el argumento de un demente. Pero es que me frustré muchísimo cuando Mourinho tiró la toalla en diciembre. Sentí una rabia infinita, porque eso no ha sido nunca el Real Madrid. El Madrid no se rinde y no se arruga.

El Madrid que yo he seguido por más de cuarenta años, cuando la cosa va mal, afila los dientes y muerde la yugular de quien sea. Si hay que perder la Liga, porque no se han hecho las cosas bien, se pierde pero con dignidad y con honor, no abandonando de la forma que se hizo.

Fíjate como está el Barça ahora. Si no se hubieran despreciado tantos puntos ahora estaríamos peleando la Liga ¿Tengo razón o estoy diciendo tonterías?

Soy rebelde por antonomasia. Si dicen “amarillo”, me pongo a investigar por qué no puede ser rojo. O azul. O verde… Difícil que me dé por vencido. Lo que digan los de As y Marca, me trae al fresco, en serio, ya asumí hace muuuucho tiempo que hay demasiados intereses en juego.

Cuando más asco me dio la manipulación de estos diarios que he mencionado, fue en el tiempo en que Florentino se rajó y dejó el club como una huerta. Inmediatamente empezaron los intereses creados y se veía, claramente, hacia dónde se enfocaban unos y otros. Y de esa guerra, salio nada menos que Ramón Calderón (Dios sea indulgente y perdone al madridismo que lo encumbró)

No me gusta que piensen por mí, ni que me hagan nada que yo puedo hacer. Por aquí se dice “Do it yourself” (hazlo tú) y eso intento siempre. En todos los sentidos, aunque parezca un pedante de mierda.

En cuanto a lo que dices de Adan y Callejón, nada que objetar. Entiendo lo que dices pero me duele que ese chico, Adan, haya sido el daño colateral de la guerra entre entrenador y capitán. Si me pongo por un momento en su pellejo, siento dolor y ganas de estrangular a alguien.
Toipensando ha dicho que…
JuanCa:

Los comentaristas son, a veces, babosos y asqueantes. Por ejemplo, Kempes era para mí una leyenda viva. Jugó en el Valencia y muchas veces me preguntaba por qué no estaba en al Madrid, sobre todo en aquella final de Copa (creo que en 1979) en que nos endosó dos goles y ganaron el trofeo.

Bueno, en los años de Kempes en el Valencia, nosotros teníamos a Santillana (palabras mayores)

Te menciono a Kempes porque escuchando sus comentarios tan tendenciosos en ESPN, he llegado a sentirme asqueado.

Sin embargo, me cae bien Quique Wolf, argentino también pero más comedido y con buenos recuerdos de su etapa en el Madrid de aquellos mismos años.

Sigo al Madrid por la tele y si puede ser en spanish lo prefiero siempre, aunque tenga que soportar a ciertos comentaristas.
Toipensando ha dicho que…
Al margen de lo comentado ¿Qué se dice, boca a oído, por España de que Don Alfredo se haya enamorado de su secretaria y que se quiera casar?

A mí me parece que está lucido de mente, aunque le tengan que llevar en su silla de ruedas, pero de ahí a que quiera empezar una nueva vida con una mujer 50 años más joven, da escolafríos.
CHJ ha dicho que…
Toipensando:
Si no me equivoco, y recuerdo bien, creo que el Atlético de Bilbao tampoco es S.A.

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Toipensando:

- Lo primero, deja de decir que eres un "pardillo" ni nada por el estilo. No hay más que ver tu forma de expresarte y lo bien que razonas (aunque tengamos diferentes puntos de vista) para ver que no es así. Y la falsa humildaT en éste blog la llevamos muy mal, te prevengo, XDDD.

Sobre ésto en concreto:

"Quiero decir que la masa social del club merece un respeto"

Ufff. A ver, por supuesto que sí, pero es un tema complejo. Empezando por: ¿qué es la masa social del club?:

- ¿Sólo los que van al bernabéu (que encima ni siquiera son los mismos en liga que en champions?
- ¿Todos los socios, vayan allí o no?
- ¿Todos los afiocionados y seguidores del club, aunque no hayan pisado Madrid en su vida?.


Como creo -corrígeme si me equivoco- que te refieres al segundo caso, voy a exponer mi punto de vista: sí, son los dueños del club... nominalmente. No lo son económicamente, ya que su peso en el presupuesto igual no lega ni al 10% del total -sin exagerar-; y en mi opinión tampoco lo son socialmente, puesto que el Real Madrid es un club -o eso dicen- con vocación universal.

En cualquier caso, sí son, en efecto, los poseedores de los títulos nominariales (o como coño se diga en términos jurídicos) de las participaciones del club. Y sí, merecen un respeto.

Pero para que te respeten en la vida, lo primero hay que respetarse uno mismo, y a mí gente que sigue a pies juntillas, y se traga sin el menor atisbo de análisis crítico lo que dicen ENEMIGOS (en algunos casos declarados) como válido para los intereses de SU club, no me parecen muy dignos de tener en cuenta... intelectualmente (por decirlo finamente).

Además, ojo, estamos en lo de siempre: que sean los que más ruido hacen, desmesuradamente amplificados por los medios a los que -obviamente- les interesa que parezcan todos, no quiere decir que lo sean. Y me atrevería a dudar que ni siquiera sean la mayoría...
UFO ha dicho que…
CHJ

Mourinho ayer se desquitó a gusto. Era una rueda de prensa previa a un partido y, como dato, sólo hay dos preguntas sobre el partido (y eso que los plumillas presumen de que a ellos lo que les gusta es hablar de fútbol). ¿Sabéis quien las hizo? Realmadrid.com y Real Madrid TV. No hase falta disir nada mas.

Toipensando

Como bien dice Hugo la falsa humildat cotiza a la baja por aquí. Preferimos que la gente de su opinión con total libertad y debatir cuando no estamos de acuerdo. No hay que pedir perdón por tener opinión propia o diferir.

Para mi esta liga es el principal borrón de Mourinho en lo deportivo porque no se ha competido. Se puede perder, pero luchando por el título. En el resto de competiciones hemos estado vivos hasta el final dando la cara cuando nos han dejado. Que en dos casos (una Copa y una Champions) la actuación arbitral nos impidió jugar en igualdad de condiciones.

A mi tampoco me gusta la situación en la que ha quedado Adán, es un juguete roto. Lo que te quería expresar es la diferencia de trato cuando el chico salió a realizar su trabajo porque habían expulsado a Casillas y cuando lo hizo por decisión del entrenador porque Casillas no estaba rindiendo bien. Le deseo que fiche por un club de primera división y tenga una larga carrera en la categoría.

Una curiosidad. ¿Vives en la costa Oeste o trabajas por la noche?

Os paso un dato que me acaban de contar. Esta temporada Iker ha parado el 63% de los balones que ha recibido entre los 3 palos. Diego Lopez el 75%. Debe ser que a Casillas le tiran más fuerte.
CHJ ha dicho que…
Si es que además da igual quien se siente en el banco. Comedidos y discretos como Heynckes, actuales colegas de la prensa como Del Bosque, estrámboticos como Toschack, o los que muerden cuando no está de acuerdo, como Mourinho, todos, absolutamente todos han sufrido el mismo trato, aunque no con la intensidad del actual..
El problema no está en quién sea el entrenador -siempre que sea válido, porque también hemos tenido algunos...-, sino en el RM como institución. Se empezó en los 80 y cada vez ha ido a más. Dejó de ser independiente para estar cada vez más mediatizado por la prensa, prensa que a su vez se ha dedicado a lobotomizar a una parte de la masa social que ni siquiera se plantea si el dogma de fe que le proponen puede ser rebatido o desmontado, o si existen intereses ocultos, mentiras, medias verdades o manipulaciones interesadas.

Todos esos entrenadores han manifestado que el RM tiene un problema con la prensa. Y es el presidente que ocupe el sillón el que tiene que poner fin al mismo. Ahora FP, antes Calderón, Sanz, Mendoza o De Carlos. No lo hicieron, por diferentes motivos, y tenemos la casa de putas que tenemos.

Ahora FP tiene la gran ocasión. Una gran parte del madridismo, por mucho que los medios vendan lo contrario, está con Mourinho, las mentiras de los medios están cada día encima de la mesa y tiene a un entrenador al que no le importa dar la cara y poner a cada uno en su sitio, aún a riesgo de que se la partan. Es más, creo que le gusta.

Florentino tiene en la mano decidir que RM quiere para el futuro. Pero tiene que ser valiente. Dejar de hablar de Bernabeu para copiarle algunos comportamientos.
UFO ha dicho que…
CHJ

Tienes toda la razón, al final el presidente de turno otorgó el poder a los jugadores y estos se cargaron a los diferentes entrenadores. Los ha habido de todos los perfiles y no me creo que todos hayan sido unos incapaces. También es cierto que algunos de ellos no han querido coger el toro por los cuernos y se iban de vacaciones mientras les hacían el equipo. Primer síntoma de debilidad. Revertir esa situación que comentas requiere armarse de valor y tener las espaldas anchas para aguantar las tortas que te van a caer de todos los lados. Y el primero al que hay que paras los pies es el propio presidente, somos un club presidencialista y éstos tienden a jugar a directores deportivos.

Florentino siempre ha presumido de que Bernabeu es el espejo en que le gusta mirarse. Hace muchos años (concretamente en el año 64) cuando Di Stefano comenzaba su decadencia el entrenador decidió quitarle la titularidad y, al final de la temporada, el argentino se plantó en el despacho de Don Santiago planteándole la siguiente disyuntiva “O Miguel Muñoz o yo”. En Septiembre Di Stefano jugaba con la camiseta del Español.

Cuando Florentino abandonó la nave en 2.006 dijo que había malcriado a los jugadores y acabó devorado por sus propias criaturas. Al regresar a la presidencia en 2.009 afirmaba haber aprendido de los errores pasados. Esperemos que sea cierto.

Con esto no quiero decir que Mou debe continuar, es posible que necesitemos un cambio de rumbo en lo deportivo y muy probable que nos convenga disminuir el nivel de decibelios alrededor del club. Eso no debe impedir tomar otras decisiones y poner el mando de la parcela deportiva en el entrenador quitándosela al vestuario.
UFO ha dicho que…
Mourinho no deja de ser el último, de momento, de una larga lista. Más polémico, controvertido, con más capacidad de encajar golpes y devolverlos, tomar decisiones impopulares pero, sobre todo, con ganas de revertir la situación. Aunque sea para su propio beneficio o engordar su ego me da igual, sea cual sea el fin, el objetivo es el mismo: establecer una jerarquía.

El problema a resolver va más allá de la continuidad o no de Mourinho, si bien es cierto que si el portugués sigue se podrá avanzar en este sentido y si no lo hace, supondrá un paso atrás.
JuanCa ha dicho que…
Desafortunadamente me perdí el partido de hoy, pero quería ver la reacción del equipo, ya que se habla de todo menos de los 11 tipos que salen al césped. Afortunadamente se ve que están en buena forma, pero claro, esto es autogestion.

Os dejo una foto de la gente que pito ayer a Mou en el Bernabéu, saquen su conclusión, que yo ya tengo la mía.

https://twitter.com/NachoCascales/status/332233005311614976/photo/1
Anónimo ha dicho que…
00-7

Claro que hubo pitos a Mourinho. Pero también ovación cerrada para Diego López y cánticos contra Manolo Lama.

Ya ni nos sorprende la información sesgada de una prensa corrompida e insana.

Extraordinario Karanka en la rueda de prensa. Lo transcribo de memoria:

Diego Torres: El día del Valladolid y hoy el entrenador no ha salido del banquillo. ¿Puede saberse quién ha dado las charlas del descanso?

Karanka: El mismo que ganó el año pasado la liga.

Y todo eso después de que no hubiera ni una sola pregunta sobre el hecho de meterle seis al sexto clasificado y cuartofinalista de la champions.
Anonimou ha dicho que…
00-7 (Javier)

No pidas a los periodistas que pregunten de futbol cuando vosotros mismos venis aquí, uno, Juanca, para hablar de la pitada a Mou y tú para hablar de la rueda de prensa de Monchito. Y vuestros comentarios son despues de meterle seis a un cuarto finalista de la champions¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
00-7

Anonimou

Yo no soy periodista, y por lo tanto no tengo el deber de informar. Sólo soy un aficionado al que Romero brinda la oportunidad de expresar su opinión en este blog.

El problema es precisamente ese. Que los periodistas ya no informan, sólo opinan. Y para más inri lo hacen atacando el plano personal del entrenador, no su vertiente profesional. Imagínate que los ocho años de ZP, con sus luces y sus sombras, fueran juzgados por la imagen gótica de sus hijas. O que los ocho años de Aznar lo fueran por su desmesurado entrenamiento físico.

De todas maneras, si realmente tienes interés, te diré que me gustó mucho el partido de Albiol, gol incluido, que Essien rinde mucho más en el centro del campo que en cualquier otra parte y que el final de temporada de Modric está siendo tan superlativo como triste el de Alonso.
UFO ha dicho que…
00-7

Sólo he visto los goles del partido en youtube, ni siquiera el penalty. Pero he visto que Pellegrini se ha quejado del arbitraje, cosa extraña en él, ¿qué ha pasado?
Anónimo ha dicho que…
00-7

UFO

Hombre, el penalty es claro, así como la expulsión, pues es ocasión manifiesta de gol.

La jugada que más dudas genera es la del 2-1. Willy se lesiona al parar el penalty. Pero en vez de avisar al árbitro y pedir asistencia, como está estipulado, decide hacerse el héroe sufridor. En una jugada rápida del Madrid, un defensa le cede el balón, y como no puede despejar con el pie, la coge con la mano. Que el árbitro debería haber parado el juego, es posible, pero la cesión es clara.

En el 4-2 CR arranca en posición dudosa. No he visto las repeticiones. No sé si es fuera de juego o no.
UFO ha dicho que…
He visto que formamos con Alonso, Modric, Ozil y Essien de partida. ¿Jugamos con 4-3-3?

No he visto estos partidos que ha jugado Nacho. Por lo que le vi anteriormente no parece gran cosa. Si se aplica y juega con rigor puede llegar a ser “un Arbeloa”, que ya sería bastante, pero no más. ¿Qué tal lo ha hecho?
Anónimo ha dicho que…
00-7

Más bien fue un 4-2-3-1 en defensa y 4-2-1-3 en ataque, pues Modric siempre estuvo liberado y construyendo.

Nacho es un lateral para estar por casa. No le veo con proyección para cubrir con garantías el lateral derecho al máximo nivel.
JuanCa ha dicho que…
@ Anonimou

Hablo de eso porque no vi el partido y en los resúmenes deportivos, de forma extraña, abren con la pitada y los mil planos que le hacen a Casillas. Porque yo todavía espero que saquen el Audio de cuando todo el Bernabéu cantó "Lama Hijo de....", curiosamente fue el mismo día del bulo de los cantos hacia Casillas, a ver si algún día la COPE abre con eso.
LaVooZ ha dicho que…
jajajaja! me encantó leer tanta "mea culpa"y estoy de acuerdo en muchas cosas que leí...
Toipensando, es el nuevo fichaje de los "CRACKS" UFO, HugoMac, Juanca Y CHJ... grandes!

Creo que existen una serie de errores que nunca fueron parte de mi aceptación.

Creo que hay cosas tan raras como:

-la novia de Casillas:
me parece que es la mejor infiltrada que la "prensa" pudo tener, creo que entre sabanas ha logrado GRANDES exclusivas.

-MOU tuvo momentos bonitos,de éxito, de orden, desatinos, de gloria, de orgullo y de actitudes vergonzosas.

-Casillas, su pecado fue zanjar una problemática que al final podría quitarle y finalizar con la ilusión de los momentos que los "locos bajitos" le han regalado a España.

-La TROMPUDA de la novia de Casillas desliza y comienza a guerra mediática, mientras el portero le sigue regalando sexo por las noches.

-MOU "llamarada en tusa" fácil de encender. ERROR.

-Casillas, seguir dándole por la noche aquellos dosis de amor y tips del día a día en Valdebebas.

-MOU declara la guerra contra Casillas con su "No entrena bien" y tardo dos años en darse cuenta.... jajajaja! qué clase de líder habla de un pupilo así, es al final hablar mal de su trabajo. EPIC FAIL!!!!!!!

Creo que los desaciertos, incian así y finalizan con cuan estocada final:

"(HEY MADRIDISTAS, SON UNA BASURA Y SU "EQUIPITO" DA LASTIMA)MIREN AL BARCA EL MEJOR DE LOS ULTIMOS 30 O 20 AÑOS"

¡PLOP!

Para mi es una ofensa un desatino que DUELE, pero "UN PROFESIONAL" que haga eso, es patético y muy pero muy irresponsable.

Caramba!!! si tu equipo de trabajo no esta bien, veamos como hacemos y mejoramos, no ponerse en plan de "picado" y cual niño a defenderse salpicando agua...

Mou no nos dio la décima y tiro por el suelo su trabajo y su profesionalismo.

Una total falta de respeto y el técnico que venga ojala trabaje de verdad, que respete la Historia del RM y que cada uno de los se fajan en la cancha y hacen de eso una profesión, el trabajo de todos ser humano se respeta.

NO ME GUSTA MOURINHO: para mi una persona que no puede cuidar unos cachorros, menos sabrá cuidar un plantel lleno de egos,de gente acostumbra al buen vivir y genios de primera clase, es muy difícil.

El que paga pide la canción y en eso hay muuuuuchas fallas.




UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Hemos leído estos días sobre los derechos de los socios resumido en esta frase “El que paga pide la canción” ¿Quién es el que paga? ¿El que más paga puede exigir más?

Hay mucha gente que contribuye en mayor o menor medida al apartado INGRESOS de la cuenta de resultados, desde el que paga su abono, al que compra una camiseta pasando por quien se da de alta para verlo por TV, la empresa que contrata publicidad o la marca deportiva de turno (en este caso Adidas). Los tiempos en que la mayor parte de los ingresos provenía de los socios ha quedado muy atrás y ahora ya no es el capítulo principal.

¿Podemos elegir la canción entre todos? ¿La eligen entre los que contribuyen con el mayor % de los ingresos? ¿Cómo lo hacemos?

La respuesta es que para eso se elige un presidente que toma las decisiones. Igual que en cualquier sociedad no se toman decisiones entre todos los accionistas sino que hay un Consejero Delegado, Presidente, PDG, CEO, …. que las toma. Los accionistas lo que hacen es elegir al que toma las decisiones. En nuestro caso es Florentino quien tiene que dirigir la nave. Salvo que finalmente haya elecciones y se elija a otro.

Los socios no están manteniendo al club y realmente son unos privilegiados por tener el derecho de acudir al Santiago Bernabeu cada dos semanas. Hay una larga lista de espera para darse de alta. Ojalá en lugar del Facundo Bernabeu tuviéramos un campo de fútbol de verdad con unas gradas que animen. Los que también contribuimos de otro modo sentimos vergüenza de lo que se ve en las gradas.
UFO ha dicho que…
Tras haberme informado más, el miércoles hemos tenido otra prueba fehaciente de lo extremadamente bobo y manipulable que es el público del Facundo Bernabeu.

Lleva la canallesca toda la temporada alabando el buen hacer futbolístico y los buenos modales de Manuel Pellegrini. Si, los mismos que le pusieron de vuelta y media cuando se sentaba en el banquillo merengue con portadas antológicas como ese “Manolo, estás despedido”. Que buenos son todos los entrenadores menos el que ocupa el banquillo blanco, Mourinho, los anteriores y los que vendrán. Y que buenos eran todos antes de dirigir a los nuestros o después: Schuster, Heynckes, Pellegrini, Del Bosque, Hiddink, ….

Pues no se le ocurre otra cosa a nuestra “entendida” afición que ovacionar al chileno. No digo que haya que apedrearlo pero, ¿ya no se acuerdan del alcorconazo? No me imagino la cara de sorpresa de Pellegrini.
Anónimo ha dicho que…
00-7

UFO

Qué razón llevas, amigo. Todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Madrid en los últimos veinte años han sido vilipendiados mientras ejercían su trabajo y después ascendidos a los altares.

Schuster era chulo y polémico. Ahora es un entendido.

Del Bosque era un ignorante. Ahora es summa cum laude.

Pellegrini era un pobre diablo. Ahora es un tipo educado y sabio.

¿Y Heynckes? Heynckes era un borracho con suerte. La de bromas de mal gusto que gastaron con sus mejillas sonrosadas. Ahora es el mejor entrenador del mundo.

Dentro de poco a lo mejor leemos a Relaño pidiendo la vuelta de Capello. En el infame mundo de la prensa deportiva, cualquier cosa es posible. Siempre que esa "cosa", perjudique al Madrid, por supuesto.

El daño que hizo a esta profesión Jose María García es incalculable, y sobre todo, me temo que irrecuperable.
UFO ha dicho que…
00-7

Antes de nada te pido disculpas por hablar de la afición del Bernabeu como lo hago sin excepción cuando si las hay y seguro que tú eres uno de ellos. Lo cierto es que lo que se ve y se escucha por televisión es a la mayoría.

Son todos hijos de García, le han copiado su forma de hacer radio y ansían el poder que tenía el butano. Pero les falta la chispa, el ingenio y la inteligencia que tenía el pequeño cacique de las ondas (hay que reconocérselo). Sus hijos bastardos no son más que malos imitadores.
PLC ha dicho que…
"Schuster era chulo y polémico. Ahora es un entendido.

Del Bosque era un ignorante. Ahora es summa cum laude.

Pellegrini era un pobre diablo. Ahora es un tipo educado y sabio.

¿Y Heynckes? Heynckes era un borracho con suerte. La de bromas de mal gusto que gastaron con sus mejillas sonrosadas. Ahora es el mejor entrenador del mundo"

CUÁNTA RAZÓN. PERO CUÁNTA RAZÓN. Del mismo modo que Raúl era malísimo cuando estaba en el Real, se le persiguio hasta echarlo de la selección, se le difamó, se le vejó, etc. Cuando se fue al Shalke, volvió a ser ese jugador maravilloso.

http://www.defensacentral.com/real_madrid/86216-real-madrid-tertulias-casillas-mourinho-final-copa-del-rey-trofeo-diego-lopez-madridismo-florentino-perez-cristiano-ronaldo-pepe-vestuario-renovacion-punto-pelota-futboleros-el-partido-de-las-12-el-larguero-josep-pedrerol-enrique-marques-manolo-lama-jorge-valdano-joseba-larranaga-juanma-castano/

Que alguien me diga si no hay que tener poca vergüenza para decir esto. Los periodistas son la lacra de este país en todos los sentidos. Quizá se salve 1 de cada 10, pero esos 9 gritan más que ese 1, por lo que piensan tener más razón.
Anonimou ha dicho que…
Poner a la prensa como el eje de todos los males del RM es mas que ridiculo, cuando todas las partes implicadas, y cuando digo todas incluyo a Florentino, don José y jugadores han utilizado de una u otra manera a los plumillas para sacar partido de alguna manera, ¿alguien puede negar esto?
CHJ ha dicho que…
UFO, 007
El problema radica, finalmente, en que quien tiene en la mano empezar a revertir esa situación, no parece que quiera hacerlo. Porque el primer paso es romper con los medios y ser independiente. A mi no me vale un señor que dice que quiere tanto al RM y luego no toma las decisiones pertinentes. Aunque ojalá nos llevemos una sorpresa en relación a todo esto.
Anónimo ha dicho que…
00-7

UFO

No te preocupes, no me he sentido ofendido. De todas maneras, es muy diferente el ambiente que se palpa en el estadio que lo que se ve o se oye por televisión. Tu pones el micrófono donde sabes que va a haber pitos, y parece que silba todo el estadio. En mi zona te puedo asegurar que hubo pocos pitos para Mou y sí muchos aplausos para Diego López.

PLC

Ya lo he dicho en algún comentario. Han dejado de ser periodistas para ser simples "opinadores"

Anonimou

Nadie dice que la prensa sea el principal mal del Madrid. Desde luego que tiene algunos más. Pero la prensa hace que el club no tenga estabilidad desde hace mucho tiempo. No sé la edad que tienes, pero hace 30 años la prensa culé era así, fagocitando jugadores y entrenadores como churros. Pero entonces se dieron cuenta de que así no iban a ninguna parte, y decidieron cerrar filas en torno al club. Ahí fue donde una rivalidad histórica se transformó en antimadridismo. Se puede hacer crítica, pero siempre pensando en el bien del club. Toma el ejemplo de Valdés. Aquí se le hubiera llamado traidor, se hubiera hablado de guerra abierta con el entrenador e incluso se hubiera hablado con su cuñado para ver si toma drogas los jueves por la noche. Allí simplemente es una cuestión de "feeling".
Anónimo ha dicho que…
00-7

Anonimou

Y no tienes más que ver la portada del sport de hoy. "Distante". "Tensión". Vamos, como aquí.

CHJ

El problema es que Flo debería morir matando, y eso es algo que nunca ha hecho ni va a hacer. ¿Alguno os habéis preguntado cuándo empezó toda esta animadversión hacia Mou? A mí me lo dijo mi "garganta profunda" y me quedé a cuadros. Cuando prohibió las entrevistas de los jugadores con los medios. Así de claro y así de mezquino. La prensa "madridista" no admitió que los jugadores no les hablaran y en cambio sí lo hicieran en eventos comerciales de adidas, nivea o el corte inglés...
UFO ha dicho que…
CHJ

Al final volvemos a lo mismo que Florentino deje de hablar de Bernabeu y actúe como lo haría él.

00-7

Lo que recuerdo es que, cuando llegó, no le recibieron precisamente con los brazos abiertos.

Vaya papelón que le espera al que llegue.

Me acaba de enviar un email un colega de trabajo portugués y me comenta que se están descojonando en el país vecino con toda la polémica montada alrededor de lo que dijo Ronaldo tras el gol. Me pregunta si tan malos son los traductores que hay por aquí. Este no se ha enterado de que la traducción cambia según el protagonista.
CHJ ha dicho que…
007
Pues a eso voy, cuando además es evidente que el ataque, ya no a Mourinho, sino al que esté en el banquillo es el medio utilizado para ir a por FP. Y él de tonto no tiene un pelo y debería saberlo. Él es la pieza mayor y el que impidió el desembarco de PRISA en el club, se la tienen jurada.
Si se va Mourinho y se mantienen los niñatos que manejan el vestuario, habrán triunfado. Y el siguiente objetivo directo -porque indirecto lo ha sido siempre- es el presidente.
CHJ ha dicho que…
Aquí van ejemplos de lo que hemos estado hablando:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2013/05/sobre-la-dignidad-del-entrenador-del.html
Anónimo ha dicho que…
00-7

CHJ

Para echarse a llorar.
UFO ha dicho que…
CHJ, 00-7

El enlace es muy esclarecedor.

¿Por qué todos los entrenadores fracasan en el Madrid cuando triunfan en otros clubes? Cuando hablamos de 30 años y un sinfín de técnicos deberíamos pensar que algo pasa para que todos se den el tortazo. Cualquier persona medianamente inteligente llegaría a esa conclusión.

El grado de agresividad que muestra la prensa depende de “como se porte” el técnico. Al que les da carnaza, les invita a comer, les permite viajar en el avión del equipo,…. (Del Bosque) le aplauden al principio y luego acaban mordiendo la mano que les da de comer. Al que hace del vestuario un bunker y no les da ni una miga de pan le sacuden con virulencia desde el principio (Capello, Mou,…). Nadie está libre. Si a eso se añade que el portugués les responde, no se corta a la hora de hacer chupar banquillo a sus confidentes y ha pisado muchos charcos tenemos el cóctel explosivo perfecto.

No nos engañemos, la prensa no tiene toda la culpa ni va a cambiar su modus operandi. Quien tiene la sartén por el mango es el presidente. Hoy Florentino y previamente Calderón, el propio Flo, Sanz y Mendoza. Ellos son los que no han dado autonomía ni respaldado y protegido a los técnicos. Quienes han permitido que los capitanes o las estrellas se planten en su despacho a quejarse de lo mal que les trata el entrenador.

Empezando por Ramón Mendoza quien tras eliminar en 1987 al Oporto reprendió a Beenhakker por no sacar a Butragueño de titular. El Buitre nunca más volvió a ser suplente con Leo. Y terminando con Calderón quién, tras la consecución de la liga 2007-08 con record de puntos y un bonito pasillo, hizo caso a Raúl cuando le pidió “que no deshiciera ese vestuario con el buen ambiente que tenía”. No sé si el buen ambiente era cierto o lo que temía un decadente Raúl es que la incorporación de Villa a petición de Schuster diera con sus huesos en el banquillo. Un Schuster con el que apenas vimos a Robben y Robinho coincidiendo en el campo ¿why?. El alemán debió dimitir ese verano. Pero hemos visto que pocos tienen la dignidad de dimitir y prefieren tragar sapos y seguir cobrando, ¿verdad Jorge Alberto Valdano Castellanos?

Florentino también ha protagonizado episodios similares pero me deja una pequeña rendija a la esperanza por dos hechos. El primero fue cuando Hierro y Raúl se rebelaron en Mónaco para que no fichara a Ronaldo y vendiera a su amiguete Morientes. No se dejó intimidar. El otro fue cuando Hierro se rebeló en la celebración de la liga 2.003 y le echó del equipo. Y de paso a Del Bosque por complicidad pasiva.

Floren, demuestra que es cierto que has aprendido de los errores cometidos en el pasado y compórtate como lo haría Bernabeu.
UFO ha dicho que…
Hoy tenemos clásico en la F4.

HALA MADRID
José L. ha dicho que…
La F4 es un acontecimiento del que hemos estado fuera mucho tiempo. La última visita fue testimonial, sin esperanza ni casi ilusión, por todas las circunstancias que rodeaban al equipo.

Este año el equipo llega bien, con ganas, con ilusión y con una de las mejores plantillas de Europa. Tenemos un handicap en el banquillo, que simplemente con que no reste, será positivo. Y otro en la plantilla, casualmente igual que en el fútbol, el capitán al que la prensa alaba escondiendo sus defectos y sus carencias.
Hoy es día de sumar todos y remar juntos.
HALA MADRID!!!
Anónimo ha dicho que…
a cascarla cerdos
Anónimo ha dicho que…
otra vez los cules con el ojete dilatado
Anónimo ha dicho que…
Anónimo si eres madridista sabes bien de que hablas, verdad?
Anónimo ha dicho que…
de cules escocidos
lo habitual

Entradas populares