Estamos donde estábamos en la primavera de 2010


En la vida hay reveses que, si bien enviscan, sirven de punto de inflexión: de punto de partida a partir del cual cimentar un cambio de tendencia. Verbigracia, Bunker Hill, para los rebeldes norteamericanos que querían independizarse de Jorge III. Se trata de reveses que, aún con el dolor que portan, te hacen adquirir la confianza precisa para creer que el fiel de la balanza cambiará de inclinación. En cambio hay otros, tras los cuales parece no quedar sino desolación; y por desgracia, los madridistas tuvimos que digerir anoche uno de estos últimos. Bueno, antes fui inexacto: no parecen quedar sino desolación y preguntas. ¿Qué hacer? ¿Hacia dónde ir? ¿Qué trayectoria toca ahora? Y lo más importante: si echamos la vista atrás, más concretamente a la primavera de 2010, ¿cómo hemos llegado a esto, o sea, a lo de ayer? ¿Dónde nos hallamos? ¿Es el Madrid que vimos anoche, el resultante de las tres temporadas de Mouriño, superior al Madrid de aquel ilustre nombre masculino, o sea: al Madrid del "puntaje"?

Hacía 14 años que nadie injería en un escrito lo que sigue: "El Atlético derrota al Real Madrid". Más allá del hecho en sí, que no deja de ser la rotura de una racha, la importancia radica en una realidad de difícil admisión: Mouriño deja el equipo en el lugar exacto donde lo cogió. Tuvo, es verdad, una curva ascendente que le llevó a superar pruebas que no superaban sus antecesores (los octavos de la Champions) y a introducir tres dígitos en su casillero liguero. De acuerdo, eso es suyo. Pero el equipo que dejará el mes próximo, ha vuelto al mismo lugar donde estaba cuando él llegó. Lo tengo clarísimo: el Madrid que anoche perdió la Copa en su estadio y el que perdió 4-1 en Dortmund, no es mejor equipo que el que dejó Pellegrini. Es igual de mediano. Yo, al menos, he podido responder dos de las preguntas (las dos últimas) que formulé más arriba.

PD: Amigo Juanca, al leer que escribes con lágrimas en los ojos, concluyo que Mouriño y ese vestuario tienen unos aficionados que no merecen. Han sido todos, repito: todos, un cáncer para el Madrid. Mucho ánimo amigo.

http://elpais.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
las ratas acomplejadas saliendo de la cloaca
JuanCa ha dicho que…
luego de digerir esta derrota, tratare de analizarlo con la mayor objetividad....

Si las semis ante el Dortmund la perdieron los jugadores con su salida en tono amistosa en Alemania, la de ayer la pierde Morinho, porque aún hoy no me cabe en la cabeza que un equipo con el potencial del Real Madrid, en su campo, ante su gente se plantee en el 65' esperar y pensar en la prorroga ante un rival como el Atlético en lugar de arriesgar e ir por el partido, cuando hablo de ir a por el partido me refiero a los cambios, desde el 60' el partido pedía a gritos la entrada de Di Maria por Khedira, alguien que sacara provecho de la banda derecha ya que Essien, de medio campo hacia arriba no acertaba un pase ni por casualidad. Por contra Mou se va expulsado dejando al equipo nervioso, sin cambios y ante el embiste del Atleti.

Luego cada oportunidad fallada, cada tiro al poste era una cuota de animo para el Atlético que veía que era posible, la frutilla del postre fue la roja de CR7, que desde la expulsión del DT se dedico mas a chocar que a jugar y debió ser expulsado por la patada a Juanfran.

Lo mas doloroso parece ser que en el juego de ayer salió todo aquello que la prensa denunciaba y la Yihad debatía a capa y espada, La no inclusión de Casillas y Pepe, la crispación que Mou irradia al equipo, las ropturas en el vestuario... Todo se vio ayer, en un marco excepcional para que la prensa se cope hoy.

Ah, José, la temporada ya era un fracaso antes de esto, imaginate como está ahora.
Anónimo ha dicho que…
Ese albiol mareado por falcao en medio campo, legendario. Pero que quede claro Mou acertó con su inclusión. Juas juas
Miguel_no5 ha dicho que…
Al 1er anonimo:
Simpleente somos otro tipo de ratas, pero ratas exactamente igual que ustedes.
Uds son del tipo de ratas que se pasaron 3 años escondidos desde el verano del 2008, hasta que llego el becerro de oro y les gano el chupito abollado, supongo que en esos 3 años habrán estado en cloacas al igual que nosotros.
Salutines
UFO ha dicho que…
Al final, un triste colofón a una triste temporada.

El partido fue feo y acorde a las intenciones que favorecían al Atlético: espeso y falto de ritmo. Como a lo largo de toda la temporada, nos condenó la falta de puntería, se produjo de sobra para ganar pero esos 3 tiros a los palos más la que saca Juanfran bajo palos parece una broma macabra del destino.

Hay que destacar la motivación de Simeone a los suyos. No sólo salen al campo sin darse por vencidos sino que tampoco bajan los brazos tras el 1-0.

Andres

En la primavera de 2010 la final de Copa la jugaron el Sevilla y el Atlético de Madrid. Las semifinales de Champions emparejaron a Inter-Barcelona y Bayern-Lyon. O mucho me falla la vista, o el Real Madrid no participó en ninguno de esos 5 encuentros. Las únicas semejanzas las encuentro en que los colchoneros jugaron la final de Copa y Barsa y Bayern fueron semifinalistas de Champions. Es decir, no llegábamos a la fase donde se deciden los títulos.

Respecto a nosotros, la única similitud que encuentro fue la segunda plaza liguera.

Volvemos al pasado si dejamos que la histeria de un resultado (o de 3 postes) nos lleve a un Apocalipsis en que queremos incendiar todo para reconstruir sobre nuestras cenizas. Porque si uno de esos 3 tiros al palo (o el que saca Juanfran) entran, el discurso de hoy sería otro y seguirían en sus cloacas las ratas histéricas.

Es momento para dejar que se enfríe el cabreo y pensar más adelante con la cabeza fría.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

El fracaso de esta temporada es total, sin paliativos. Ganando la copa no es que hubiera sido la panacea, pero un club grande debe ganar al menos un título al año.

Ahora bien, quien piense que el Atleti fue justo vencedor es que no tiene ni idea de fútbol o le ciegan los colores. El partido no se ganó por tres razones:
1.-Los postes.
2.-Un arbitraje tendencioso.
3.-Mou

1.- Los postes. Mala suerte, evidentemente, pero dos detalles. El de Benzema es un fallo clarísimo, sólo debe empujar la excelente asistencia de CR. Y Ozil. Si no es capaz de meter esos goles tan claros se quedará en una eterna promesa en vez de en el jugadorazo que puede llegar a ser.

2.- Lo de hablar de árbitros ya suena a chiste. Sin ser determinante, permitió la dureza de los atléticos hasta límites vergonzosos. Cuando nosotros somos los duros (normalmente contra el Barsa) es normal que nos piten más faltas y nos saquen más tarjetas. Pero cuando el rival nos brea, es que pasa lo mismo. Nos pitan las mismas faltas y nos sacan más tarjetas. Me encanta un titular del Marca. "Cristiano cayó en la trampa rojiblanca". La supuesta trampa es que le inflaron a hostias con la permisividad del árbitro. Y nada, Florentino tragando. Pero de eso ya hablaremos cuando toque.

3.- En su afán de morir matando, Mou tiró de sus huestes, y sus huestes le fallaron. Diego López falla en el gol de Costa. Xabi no está para jugar. Kedhira está muy espeso. Essien de lateral fue una broma de mal gusto. Estamos hablando de la tercera parte del equipo. Si a esto añadimos la mala fortuna del punto 1 y la inoperancia, una vez más, de Benzema, la conclusión es brutal: menos mal que era el Atleti, una panda de miserables que sólo sabe dar patadas y que construyó una sola jugada de calidad en 90 minutos. Si llega a ser otro (Bayern de Munich) nos hubieran pasado por encima. Así que, en estas condiciones, mejor no haber llegado a la final de champions.

¿Estamos donde estábamos en la primavera del 2010? Eso depende de Flo, o, ojalá, del nuevo presidente. Si al mismo tiempo que Mou se van Casillas y sus huestes, estaremos mucho mejor que entonces. Si siguen, estaremos mucho peor. ¿Por qué? Porque si el mejor entrenador del mundo con una gran plantilla sólo ha podido obtener 2 títulos en 3 años, ¿qué podrá hacer con estos cánceres el mindundi que coloque la prensa al frente del equipo? Da miedo sólo con pensarlo.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO y al Anónimo de las 13:50 ...

Como dicen aquí en mi tierra, "Si mi tío tuviese tetas seria mi tía", Aquí no nos podemos quedar con los 3 ritos al poste mas las 2 salvadas en la linea porque son un "Casi" y como no se concretaron solo sirven para la estadística, en un solo partido se vieron las cosas que sufrimos en toda la temporada, un Lateral derecho, un delantero que las metiera, de movilidad arriba, de goles recibidos a balón parado, las siestas del equipo cuando va ganando.....

Me sorprende ampliamente como la mayoría de las personas Pro-Mou (No de este foro, de la red en general) ignoran la culpa de José, quien fue el responsable de este partido como ya explique arriba, tampoco en el grosero error de CR7 con su patada a Juanfran e infantil expulsión. Esa venda que tiene el Mourinhismo que se traduce en "Es Mou o me bajo del barco del Madríd".

@ Miguel_no5 y el otro anónimo les pregunto, donde estaban cuando el Bayern les metio 7?, cuando Messi no quiso jugar?, Cuando Piqué hacia de las suyas, donde quedan sus valores con las no renovaciones de Tito o Abidal? No sabía yo que Corea del Norte quedara en las cloacas, a jorobar a otra parte.

Miguel_no5 ha dicho que…
@JuanCA
En la misma cloaca que se metieron ustedes cuando los despacho el Dortmund??
O qué...acaso han ganado la champions league????....
que yo sepa la escoria portuguesa de mou no estará en wembley??
Miguel_no5 ha dicho que…
El segundo anonimo dice:
"menos mal que era el Atleti, una panda de miserables que sólo sabe dar patadas.."

pero y esta gente en que mundo vive???
que yo sepa el atletico jamas ha hecho entradas similares a estas:

http://www.youtube.com/watch?v=AZN_XOR0_WY

Miguel_no5 ha dicho que…
AL final el futbol te regresa lo que le das.
SI MOu le ha dado m.ierda al futbol pues es logico que al final sea m.ierda lo que se lleve.
Lo siento si los ejjpañolitos, en su afan por defenestrar todo lo que huela a Barća se han abrazado al becerro de oro.....cuidado a quien se abrazan...porque Mou ha estado y siempre estará untado de m.ierda.
Pero eso los yihadistas no lo veran. Se les meará en la cara y dirán que llueve.
Miguel_no5 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel_no5 ha dicho que…
Y ya no digo nada de la hijoputada que le hizo a su exayudante en el chelsea, al que acuso de dopar a lo sjugadores blues la vez qaue el fue con el inter a stamford bridge. Medico que el mismo habia pedido y ele mismo contrato cuando era el manager del chelsea. Hijo.puta mas garnde no puede haber.
Bien estarán todas las cosas malas que le pasen.

Y todavía ayer fue a increpar al arbitro al final del partido. Semejante pende viejo quien se ha creido que es?????




Miguel_no5 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel_no5 ha dicho que…

**Esperar a un arbitro en el parking.
**Encerrar a un periodista para increparlo y tenerlo secuestrado para coaccionarlo
**Ir a agredir por la espalda a la cara del ayudante del entrenador rival, y salir corriendo como puta cuando es el mono burgos a quien se encara.

Diganme que otros entrenadores TOP han hecho gamberradas similares????

Y aqui en este blog le han reido todas y cada una de esas gracias.....que se jodan todos los que han apoyado a semejante esperpento cinico y cara dura
Anónimo ha dicho que…
@miguel5
guardrogas se dopo y dopo a su farsa
JuanCa ha dicho que…
@Miguel_no5

Aquí, antes de Dortmund, estábamos aquí, después de Dortmund aquí, antes de la final de Copa Aquí, luego de la final de Copa Aquí, la temporada pasada estaba aquí.... Y si visitara blogs cules (Cosa que no hago porque tengo una vida) también pondría la cara, cuando pierda o gane..... Pero es que yo a ti no te vi por aquí luego de las semis de Copa del Rey, o en los clásicos de liga, pero si en las previas, curioso.
José L. ha dicho que…
Como lo vengo diciendo desde allá por ocubre, me puedo marcar un "yo ya lo dije" de manual.
Lo importante este año era dar el paso definitivo para dejar de ser un club dirigido por medios de comunicación y niñatos malcriados de vestuario.
La responsabilidad de todo lo que ocurra es de FP. Y no confío en él en absoluto.
Si se va Mourinho por cuestiones meramente deportivas, es absolutamente respetable, y más después de una temporada donde ha fallado en cuestiones donde no debía. Pero junto a su marcha, deben estar en la puerta de salida 4 ó 5 jugadores que han demostrado una alarmante falta de profesionalidad y de respeto al club que les paga. Si se va porque no ha consentido el caciquismo en el vestuario ni la intromisión de los medios, a su lado quiero la cabeza de Florentino. Por cobarde, por hipócrita y por incapaz.
Estoy cansado de que el equipo al que quiero desde hace más de 30 años sea una casa de putas. Ojalá nos pudiera comprar un jeque y el dinero que se pusiera en juego fuera suyo, muchas tonterías tendrían su fin.
UFO ha dicho que…
Juanca

En mi propia entrada anterior digo que Simeone ganó la partida táctica, lo que lleva implícito que Mourinho la perdió. Aún así tuvimos ocasiones más que sobradas para ganar y no las metimos, una constante a lo largo de toda la temporada.

La estadística sirve para analizarla, sacar conclusiones y decidir. Si somos el equipo que más ocasiones de gol crea por partido tanto en Liga como en Champions y los goles marcados no están en consonancia, algo falla arriba. Si somos el equipo que menos ocasiones recibe en la liga y no somos el que menos goles encaja, algo falla atrás.

No merece la pena entrar a discutir con las ratas, ellos mismos se ponen en evidencia. Si no tienen nada mejor que hacer con su vida, estamos contribuyendo a que vuelquen aquí sus frustraciones y complejos. Es una obra de caridad con tanta indigencia mental.

Anónimo de ayer a las 13:56

Supongo que eres “el azote de la prensa”.

Ozil se está quedando en una peligrosa tierra de nadie y no acaba de consolidarse. Le falta gol para ser medio punta, una posición que en el Madrid debería dar unos 15 goles por temporada, y le falta continuidad para ser centrocampista. Tiene mucha calidad y visión de juego pero debe definirse.

Para mi Diego López falla en el gol de Miranda, le falta contundencia en el área chica, lo que ya ha mostrado anteriormente, algo que hemos recriminado previamente a Casillas. Diego supone un avance respecto a Casillas en este aspecto (dominio del área en los centros) pero es mejorable.

CHJ

La pelota está totalmente en el tejado de Florentino y, como tú, tiemblo sólo de pensarlo. Me parece totalmente lógico que Mourinho se vaya por cuestiones deportivas e incluso por todos los incendios que hay. Prefiero que continúe porque en mi balanza personal todavía pesa más el platillo del haber que el del debe. Pero es una opinión propia y entiendo que no continúe.

Sólo le pido que demuestre que es cierto eso de que aprendió de los errores cometidos en su primera etapa y otorgue plenos poderes en la gestión de vestuario (en lo deportivo y en lo disciplinario).

A pesar de todo lo que estamos padeciendo, no quiero que el club pase a ser el juguete de un millonario caprichoso.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo.

UFO

Sí, soy el azote de la prensa. Esta semana firmo así porque como no confío en Laso, creo que es lo único que vamos a celebrar este final de campaña.

El refranero español es muy sabio, y en él siempre encuentras una metáfora para explicar cualquier situación. En el caso de Mou está más que claro: "ENTRE TODOS LE MATARON Y ÉL SOLO SE MURIÓ".

Veo que coincidimos, con CHJ, en que ahora todo queda en manos de FP, del cual no me fío lo más mínimo. Yo ahora mismo votaría, ya que puedo, a cualquiera que se presentara contra él. Y me da igual quien sea. FP ha modernizado el club en cuanto a sus estructuras económicas, pero deportivamente sigue siendo la casa de putas que denuncia CHJ.

Ahondando en ese pensamiento, he llegado a una extraña conclusión. Aquí hemos criticado mucho el "pensamiento único" culé. Eso te obliga a tomar posturas un tanto cínicas y hasta mezquinas, pero es beneficioso para la estabilidad del club. Y aunque no te salva de los bajones habituales en todo historial deportivo, creo que sí maximiza el rendimiento que se le puede sacar a una buena racha. Aún me parece increíble que nos hayamos quedado en blanco el año después de acabar con el mejor Barsa de la historia. Es cuanto menos preocupante.

Por cierto, un detalle más. Ayer, Villar volvió al césped del Nou Camp, su hábitat favorito, para entregarle el trofeo al Barsa. En el Bernabéu siempre lo hace escondido en las profundidades del palco. Me vais a llamar ventajista, pero el año pasado, cuando casi todo el estadio empezó a entonar cánticos insultantes contra él, les dije a mis compañeros de abono: "Igual estamos perdiendo ahora la liga del año que viene". Está claro que con la guerra civil que hemos tenido era imposible ganarla, pero recordemos cómo allanaron los árbitros el comienzo de campaña de los culés.
UFO ha dicho que…
A la boda de Don Alfredo

No quiero que el madridismo no se mueva al unísono de un toque de corneta cual ejército de borregos, prefiero la pluralidad. Ahora bien, si me das a elegir entre la prensa culé, (masajeadora y lisonjera que oculta lo negativo para su equipo) con la nuestra (que sólo busca el espectáculo sembrando la discordia), me quedo con la suya que, por lo menos, no enturbia.

¿Has visto el cartel que hizo la Federación para promocionar la Final de Copa?
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo.

UFO.

A eso me refería con el pensamiento único. A la prensa. Imagínate el escenario. La prensa no da hostias a Mou. Y por lo tanto, no necesita chivatos que le den noticias jugosas. Al no haber chivatos, la plantilla no se escinde. Juegan los mejores. Casillas, con sus carencias, está a su máximo nivel. Mou, en vez de iniciar una caza de brujas, se dedica a lo que sabe, a preparar tácticamente los partidos... ¿No crees que con estos parámetros igual estábamos hablando ahora mismo de un doblete? Era lo lógico después de la temporada pasada. Vamos, lo mínimo que hubiera obtenido el Barsa después de acabar con un ciclo ganador nuestro.

No, no he visto el cartel. ¿Puedes poner un enlace?
UFO ha dicho que…
En el barsa no puede haber chivatos porque la prensa afin no lo publicaría. Yo mismo he escuchado a varios periodistas de BCN que participan en debates nocturnos reconocer que saben cosas del barsa que no pueden publicar. ¿Para que no les retiren la acreditación?

A Emilio Pérez de Rozas, furibundo radical culé, se le escapó esto hace dos semanas sobre la polémica Mou-Casillas:

“Casillas no ha dicho nada en todo este tiempo, él ha sabido mover los hilos para que nosotros lo contemos”

El resto de compañeros de programa intentaron disimular semejante cagada pero es evidente el diferente modo de actuación a los dos lados del puente aéreo.

Te paso un enlace con el cartel de marras.

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-17/una-foto-de-xavi-ilustra-el-cartel-de-la-final-de-copa-1276490417/

Ya que el equipo del alma de Villar no estaba en el césped, tenía que ser protagonista de alguna manera.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo.

UFO

Vaya tela con el cartelito. Igual podemos impugnar la final.

A Casillas no le hace falta hablar. Lo hace su compañera de cama.

La prensa culé ha tapado de todo: salidas nocturnas, atropellos a camareros, peleas entre jugadores. Pero ahí lo tienes. En su peor temporada en los últimos cinco años igual llegan a los 100 puntos.
UFO ha dicho que…
Atropellos a camareros, peleas entre jugadores, ....?

Que tonterías dices, los enanitos de la Cofradia de la Virgen de la Humildat y los Valors no hacen esas cosas.
José L. ha dicho que…
¿Qué me decís? ¿¿¿que los jugadores del FCB son como los del resto de los equipos???
¡¡Herejes!!
Bye Bye Mou ha dicho que…
UFO

"A pesar de todo lo que estamos padeciendo, no quiero que el club pase a ser el juguete de un millonario caprichoso." NO LO ES YA?

Todos a la boda de don Alfredo

"Yo ahora mismo votaría, ya que puedo, a cualquiera que se presentara contra él" YA SE HA ENCARGA FP DE QUE CASI NADIE PUEDA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES, EN CUALQUIER CASO PREGUNTA A UFO Y CIA QUE ELLOS AFIRMAN HACE TIEMPO, Y TU LO SABES, QUE SE PRESENTARÁ "UN DELFIN DE PRISA"
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

Bye Bye Mou

Por lo que yo sé, el que más posibilidades tiene de presentarse es el hijo de Villar Mir. No sé si lo haría como "delfín de Prisa".

Ya hay algunos periodistas frotándose las manos con la posible dupla Ancelotti/Zidane. Me huelo que vamos a tener a Casillas hasta los cuarenta años.
UFO ha dicho que…
Todos de Boda

No sería el primer delfín de agua dulce que Prisa nos coloca de presidente, acuérdate de Calderón. Eso es difícil que pase ahora con la reforma de estatutos que obligan a los candidatos a avalar el 15% del presupuesto. Exactamente lo que marca la Ley del deporte, con el añadido de que debe ser patrimonio propio sin poder ser avalado por un tercero.

Me da mala espina ver a la canallesca tan contenta ante la llegada de Ancelotti.
Nookie ha dicho que…
De todas formas, siempre estan contentos cuando un nuevo entrenador llega. Schuster llego y prometieron un Madrid ofensivo, Pellegrini llego y prometieron tambien espectaculo, Mou llego y prometieron la Decima...Y no recuerdo ningun entrenador en Madrid que se haya ido con los honores desde que sigo este club.

Trataron mal a entrenadores como Hiddinck, Heynckes, Schuster, Capello...y pasara lo mismo con Ancelotti seguramente.

Sigo pensando que la mejor opcion es Ancelotti, a ver ahora cual sera el nuevo proyecto y que jugadores se iran y que jugadores vendran.

Ya se hizo aqui una planificacion, y es bastante facil saber que jugadores se tienen que ir.




Bye Bye Mou ha dicho que…
¿Y de que Mou y CR7 no subieran a que el Rey les entregara su medalla nada de nada?, no quiero pensar que hubiese pasado si los que hacen eso son Tito y Puyol (catalanes), se arma un cirio en este pais monumental.

Estos dos mostraron el mismo respeto al Rey que todos esos que silvaron en finales de copa no muy recientesl.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

No, no digo que fueras tu o CHJ o los que quedan ya por aquí, es que aún hoy no he visto u oído el primer Madridista de esos que metían el "MOU" en la mitad de cuanta palabra se les ocurriese en decir: "Tal vez Mou si debió meter a Di Maria antes" o "Porque se demoro tanto en los cambios?" TODOS se escudan en el arbitro, en la prensa, ninguno de ellos quiere ver los errores de su entrenador y no se eso que tan beneficioso sea.

Pero les quiero poner un ejemplo a todos, uno que me hizo caer a mi mas en depresión luego del partido: Manchester City
09/10: Sin trofeos
10/11: Copa FA
11/12: Pierde la Comunity Shield por un gol y gana la Premier Leage
12/13: Pierde la final de la Copa

Se les parece a algún equipo?
José L. ha dicho que…
Juanca:
Si todo es más fácil. Si sale FP diciendo que la dirección del club entiende que los resultados deportivos no son satisfactorios y que el entrenador no debe seguir. Perfecto.
Pero al mismo tiempo tiene que analizar todas las razones y tomar soluciones en relación a todos aquellos que no sólo no han contribuido al fin común sino que lo han torpedeado. Tanto al equipo como al club. Y al mismo tiempo se les enseña la puerta a los que han demostrado que no dan el nivel.
Y junto a Mourinho salen Casillas, Higuain, Carvalho, Kaká e incluso Di María y Callejón, perfecto.
Si no, yo dejo de creer en el RM. Porque estoy harto de que el RM no sea dueño de su destino.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo.

Juanca

Creo que aquí hemos defendido a muerte a Mou, pero sin ignorar sus errores. Lo que pasa es que esos errores los mirábamos con indulgencia si al final lograba sanear el vestuario.

Yo ya dije que Mou convirtió la final en una guerra civil, y le fallaron sus soldados. Pero eso no quita que sin postes y con un árbitro menos permisivo igual estábamos hablando de otra cosa.

En una hora habla FP. Ya veremos qué imbecilidades dice.

Ah, y por cierto, la Cabronero (portavoz de Casillas) ya ha dicho lo que tenía que decir: "Todo infortunio tiene alguna ventaja".
JuanCa ha dicho que…
@ CHJ y La Boda

Quiero hacer énfasis en que no hablo de ustedes o de alguno de este espacio, sino de aquellos que yo desde la distancia puedo ver en redes sociales, esos del "mou" en el medio son tan borregos como los piperos del Bernabéu.

Y si, yo concuerdo en que si no nos traen a alguien mejor que Mou (No se hasta que punto Ancelotti sea mejor) pues quedémonos con el, eso si, que baje un cambio hacia afuera pero que de puertas para adentro siga igual. También concuerdo en que si se va Mou se DEBE prescindir de los servicios de Casillas y de todo aquel que no dio el nivel.

Ya que habla Floren (Que será humo) también hay que evaluar su gestión y aquello que nos están vendiendo, desde sus amigos hacia los medios, en donde la premisa es "No hay nadie mejor que el para la presidencia" como en las pasadas elecciones, no se si alguno sea socio, pero yo no se que tan verdad sea eso.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

Casillas brindando con champán.
JuanCa ha dicho que…
Tras los anuncios de Floren hay cosas obvias, la salida de Mou sustentada por lo deportivo en esta temporada y el llamado a elecciones donde el presentará su candidatura. Pero ahora veamos el mensaje entre lineas.

Tras la hostia a Diego Torres, Floren reconoce el gran asedio de la prensa sufrido por Mourinho y me sorprende que sabiéndolo y según el estar bajo esa presión no haga nada para remediarlo, luego reconoce que el prefería la continuidad pero que sucumbe ante el momento y la presión. La otra duda es, Si solo hasta el final de esa junta directiva tomaron una decisión, como es que José Ángel Sanchez ya había viajado a Francia para hablar con el Presidente del PSG?

En las elecciones el Tema Casillas será clave, y si Mou vuelve a hablar en RDP valdrá oro.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

Juanca

De todo lo que ha dicho FP, la mitad es mentira y la otra mitad no es verdad.

Si yo fuera Mou, daría una rueda de prensa en la que me cagaría en la puta madre de todos los que le han hecho la vida imposible estos tres años.

Una premonición: el Chelsea el año que viene gana la Champions, después de, obviamente, eliminarnos a nosotros en octavos.
Anónimo ha dicho que…
Se va, se va, se vaaaa!!!

Sólo queda saber cuanto tiempo durarán los funerales y si habrán banderas a media asta en el país.

¿Qué vamos a hacer los piperos, pseudomadridistas, madridistas camuflados y demás carroña que no hemos tragado con el fulano ése? ¿Seremos capaces de dormir a pierna suelta esta noche?

¿Y los adoradores de la bestia, se inmolarán? ¿Se cortarán las venas? Llorarán durante cuarenta días y cuarenta noches?

¿El país está de luto? Para nada, mañana amanecerá un nuevo día, radiante, esplendoroso y lleno de luz.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Resumo la temporada en esto:

Falta de convicción y creencia!
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

"Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de puta".

¿Son palabras de Mou?

No, amigos. Son palabras de Don SANTIAGO BERNABÉU.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
José L. ha dicho que…
Florentino confirma con la rueda de prensa de ayer que es un cobarde y que el puesto le viene grande. Demuestra que no aprendió nada de la etapa anterior y que cada vez que ha hablado de Bernabeu se debería haber lavado la boca.
Acabar la relación con el entrenador por cuestiones deportivas hubiera sido lo lógico y normal, por una presión excesiva, jamás. Ha dejado que la canallesca logre su objetivo sin que la haya hecho falta introducir a nadie en la directiva. Ése es tu logro, Florentino. Y ése será tu nicho. Prepara la escapatoria porque tu cara es la que está en el centro de la diana a partir de ahora. Y te lo habrás merecido, por cobarde.
UFO ha dicho que…
Las palabras de Florentino le dejan en muy mal lugar. Afirmó querer la continuidad de Mourinho pero no ha podido ser por la presión que soporta el portugués. ¿qué has hecho tú como presidente para aliviar esa presión?

Juanca hablaba de evaluar la gestión de Flo. Siempre me pasa una cosa con este señor, pienso que ojalá otro le gane las elecciones. Luego echo la vista atrás y me acuerdo del infame Calderón, de Lorenzo Sanz sacando dinero de la caja para jugárselo al poker, de Mendoza, más chisposo y con más arrestos pero que comenzó a cavar un agujero económico descomunal con la colaboración final de Sanz.

Tampoco ninguno de ellos protegió a sus entrenadores. Incluso Sanz y Calderon tuvieron a uno muy válido que acabaron echando presionados por aquellos de quien debían defenderlo.

Miro a los candidatos recientes y escuchando a Martínez Bravo pienso: “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. De Villar Mir hijo no puedo emitir una opinión. ¿Qué otras alternativas han existido en este tiempo?

Juanito Navarro, para quedarse pasmado.

¿Ussia? Sólo mostró ser un anti Mendoza pero ninguna idea.

¿Gómez Pintado? Solo supo decir aquello de “Bueno para el Madrid, malo para el Madrid”, ninguna idea más.

Los candidatos más interesantes aparecieron en 2006. Descontando al esperpéntico Baldasano y a Sanz, que ya le conocíamos, estaban Villar Mir padre y Juan Palacios.

El recientemente nombrado Marqués de Villar Mir habría ganado las elecciones de no ser por las trampas de Calderón. Un hombre que ha dirigido grandes empresas y ocupado cargos públicos de mucha responsabilidad (llegando a ser Ministro de Hacienda) parecía más que capacitado para ocupar la poltrona madridista. Sus ideas de cómo manejar el club nunca estuvieron muy claras.

Palacios basó su estrategia en el populismo fácil de “españolizar el club”. Tenía un precontrato con Iniesta pagando la cláusula de rescisión (60 millones de €) imitando a Florentino en el 200, pero también estaba dispuesto a pagar otra morterada por Pablo Ibañez, aquel central del Atleti que acabó …. ¿dónde está?

La conclusión final es que ningún ex presidente ni candidato me convence como para decir éste es el que me gustaría al frente del club.

Con sus cosas malas, Florentino mantiene las cuentas del club saneadas y ha sido capaz de ver el potencial de ingresos de la entidad. En eso fue un pionero marcando el paso que muchos clubes europeos han seguido.

El affaire con los entrenadores no lo ha creado Florentino, existe desde que se murió Bernabeu o, al menos, desde la época de Beenhakker que es lo que alcanza mi memoria. Pérez ha añadido a esta historia su querencia por los entrenadores florero hasta que contrató al portugués.

¿Es Florentino lo menos malo que nos puede pasar? A la vista del pasado y a la espera de posibles candidatos estoy casi seguro de que si. En la gestión se le pueden poner pocos peros y tras la elección de un entrenador con mando en plaza. El mayor reproche es no haber salido en la defensa del club ante los ataques de la prensa y el club rival en las personas de Rosel y el jiliguay de la melenita. Reproche que no es menor ya que ha acabado en una tensión insoportable.

Confiemos que lo vivido estos años le haga reflexionar y replantearse su forma de dirigir en lo deportivo y frente a los medios y, si no quiere desgastarse él, que lo entiendo, que ponga a alguien más capacitado que Butragueño y Pardeza. Otros dos floreros.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

UFO

Lo siento, pero yo ya me he cansado del "menos malo". A FP le agradeceré siempre que saneara el club y lo modernizara, pero creo que ahora ya es una máquina que funciona prácticamente sola.

Además, si la prensa te está martirizando, ¿por qué les sigues cediendo la marca para que hagan relojes, toallas y demás gilipolleces?

Deportivamente ha fracasado. No Mou, ni siquiera Pellegrini, él. Exclusivamente él. A CR se lo dejaron fichado. Despilfarró 66 millones en Kaká y Benzema no ha dado el rendimiento que se esperaba. Vamos, que Mijatovic le ha dado sopas con honda.

Me da igual quién se presente. A él irá mi voto. No quiero ver a FP más al frente del club. A él y a su legión de floreros. Sólo faltaría que volviera Valdano. Entonces, sintiéndolo mucho, me voy al exilio.

Y no olvidemos que FP ayudó a resucitar al Barsa. Que ahora parece que llevan toda la vida ganando. Estuvieron cinco años sin rascar bola. Y entonces llegó FP y le regaló a Laporta a Eto'o y a Ronaldinho. Y por si no tenía suficiente, le dejó copiar su política de gestión empresarial. Y Laporta, en agradecimiento (como suelen dar las gracias por allí arriba) le traicionó en todas las instituciones cuando en teoría habían firmado un pacto "para ir de la mano".

Por inútil, cobarde y traidor, FP no debería volver a presidir el Real Madrid.

Qué a gusto me he quedado.
UFO ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

Básicamente estoy de acuerdo contigo porque todo lo que dices es cierto. La cuestión es que, con todo esto, sus predecesores en el cargo le hacen bueno y se presentan a las elecciones unos botarates esperpénticos. ¿Tan difícil es que se presente un tipo con la cabeza bien amueblada que tenga una idea de cómo gestionar el club y exponerla?
UFO ha dicho que…
Además, asume que no se va a presentar nadie. Y bien que lo siento, Florentino está ahora mismo en un momento muy vulnerable.
José L. ha dicho que…
Que vuelva Raúl, esa es la solución.
UFO ha dicho que…
No me extrañaría que Flo lo tenga en mente.
José L. ha dicho que…
http://elminuto7.com/2013/05/20/los-entrenadores-segun-don-santiago-bernabeu/


Pero de presidente, ya se sabe que éste a Casillas como que mucho aprecio no le tenía...
Más de un pipero y de un periodista iba a terminar con la cabeza explosionada.
Un Culé ha dicho que…
Pues yo como culé me alegro que sea Florentino el único candidato a vuestra presidencia, pues este señor, gran conseguidor de dineros, nos ha demostrado, dos veces, que no es hombre de proyectos a largo plazo, es el hombre mas cortoplazista de los dirigentes del futbol español, "tenemos que hacer en un año lo que se deberia de hacer en tres", pues señor presidente así le a ido, estoy seguro que en su primer discurso como candidato nombrará "la decima", a Zidane, dará el nombre de algun fichaje estrella y de alguna otra obra faraonica y todos aplaudiran, pero de PROYECTO DE CLUB, de organigrama profesionalizado con gente capacitada al frente nada de nada, pues nada señor presidente así le ira.

Buenos dias


UFO ha dicho que…
Hernan Darío

Falta de valentía y coraje. Empezando por el presidente que ha sido al que más le ha faltado hasta el jugador que menos minutos ha disputado.
UFO ha dicho que…
CHJ

Muy buen enlace que ratifica lo que siempre hemos dicho. Cuan distinto habría sido nuestro destino si Floren en lugar de mirarse en el espejo de Bernabeu hubiera actuado como él.
Anónimo ha dicho que…
llama la atención que todos los males del Madrid sean consecuencias de las manipulaciones de la prensa, pero no os acordeis de la campaña de Prisa para lograr que Florentino fuera candidato unico en las ultimas elecciones. El candidato de la prensa ya lo teneis en casa y actualmente es presidente del R.M. Seguid asi que vais bien.

Un saludo
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Me pasa lo mismo, pero yo tengo una desventaja, no conozco de primera mano la opinión de un socio, uno de esos que tenga voto y asista a las asambleas.

Ayer después del sacudón, y ya que tenia el tiempo, hice algo que casi nunca hago, trate de escuchar los programas de media noche en la SER, COPE y Onda Cero, tras las rajadas de Mou y los "Aquí lo anunciamos primero" saco cosas importantes 1) la negociación por Isco, es un grandisimo jugador y seguro necesitamos un relevo de Ozil, mas si se va Kaka' pero como negociar si no lo pide un DT porque no lo hay? volvimos a la danza de nombres. 2)Una posible candidatura de Sanchis, según el "Estilo Bayern" manejada por futbolistas de arriba abajo, tal vez no ahora pero si mas adelante, seria esta una seria oposición a Floren? 3) Javier Ares se despacho ayer no sobre Mou, sinó contra Florentino por no tener claro su proyecto deportivo y luego dice algo que es verdad, a la gente que le pide que aleje la prensa les recuerda como echa a andar Florentino su maquinaria en Marca y demas grupos de prensa para tapar sus errores, dice el que Casillas puede ser un topo, pero que el mayor filtrador de chismes, es Floren.

Ahora, habrá que ver que promete Florentino, como irá Zidane, volverá alguien en el puesto de Valdano o el mismo Valdano? ... le cortará la cabeza a Casillas?....

UFO ha dicho que…
Juanca

No te creas ni un solo rumor de nombres. Entre que no tienen ni puñetera idea de lo que pasa por la cabeza del presidente y Jose Angel Sanchez y que los representantes andan todos colocando su pollino, vas a ver circular un montón de nombres. Al menos para dos plantillas completas. De momento, Falcao, Neymar, Bale, Lichsteiner, Lewandowski, Verrati, …
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

JuanCa

La candidatura de Sanchís es la de Villar Mir hijo. También iría Hierro.
JuanCa ha dicho que…
No, yo de nombres no me creo nada hasta no ver el comunicado oficial del club, solo ponía el ejemplo de como la prensa, cuela nombres según "Información de primerísima mano del club" si ni siquiera hay un DT.

Sería malo tener en la planta noble a Zidane, Sanchis, Buitragueño, Hierro y Raúl?... salvo Sanchis y Raúl todos tienen experiencia en estar en la parte directiva de un club.
José L. ha dicho que…
Juanca:
Bueno o malo no sé. Pero ninguno de ellos ha demostrado ningún interés ni ningún entusiasmo en defender al que se supone que es su equipo cuando ha hablado en algún medio. Con lo que, al menos para mí, ninguno representa nada que merezca la pena en la dirección del club.
UFO ha dicho que…
Juanca

Se me ha adelantado CHJ. Ninguno de los que nombras ha dado la cara por el club ni cuando están cobrando de él.

Supongo que esa idea te viene a la cabeza viendo al Bayern de Munich con Hoeness, Rummenigge y Beckenbauer. No se trata sólo de copiar el organigrama sino de tener las personas adecuadas, ¿has leído/escuchado como saltan a la yugular en defensa del Bayern? ¿Te imaginas a los que has nombrado haciendo lo mismo, respondiendo a las chorradas de Rosel y Freixa como Rummenigge respondió a Klopp?
soy sectaria y qué ha dicho que…
Yo de momento voy a hablar poco del Madrid, su estructura y su vestuario son males endémicos y eso no va a cambiar, pero adjunto un artículo sobre el seny:

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-05-22/el-eurodiputado-austriaco-hans-peter-martin-denuncia-que-fue-maltratado-en-el-camp-nou-1276490802/

UFO ha dicho que…
Sectaria

Cuanto tiempo sin participar, se te echa de menos.

A este Señor no le explicaron que estaba en un sitio que pretende ser un país pero, antes de serlo, ya es una dictadura.
UFO ha dicho que…
Ayer hablaba con unos amigos sobre los acontecimientos de los últimos días y les comentaba lo incoherente de la rueda de prensa de Florentino. Si estaba contento con la labor de Mourinho y quería seguir contando con él, ¿por qué no hizo nada para reducir la sobrepresión que aduce como causa de su salida?

Me respondía uno que la rueda de prensa es impecable en la situación actual y con unas elecciones a la vista. ¿Por qué?

Se carga a Mourinho y lo entrega su cabeza en bandeja de plata a la prensa y el vestuario. “Casualmente” el día del cumpleaños de Casillas.

A los que abogábamos por su continuidad nos dice que él no quería y ha sido por presiones externas insoportables.

Por si la prensa se da por aludida les hace algún guiño para que no le traten demasiado mal en estas 4 semanas y da un pellizco a Diego Torres. Con Prisa no tiene nada que ganar.

Acepto que eso es lo que toca hacer ahora pero en ningún caso garantiza que vaya a tomar alguna decisión tras las elecciones. Flo se caracteriza tanto por su visión para los negocios como su falta de coraje.

Entonces me contestó que no olvidemos que algunos jugadores han echado un pulso al club y al propio presidente y que, la última vez que esto sucedió, acabó con Hierro y Del Bosque en la calle (uno por activa y otro por pasiva).

Esperaré cómodamente a que vuelva a ser el presidente, que lo va a ser, a ver que hace. Mucho me temo que no hará nada siguiendo su política de quedar bien con todos que es la mejor manera de tener a todo el mundo descontento.
José L. ha dicho que…
UFO
Yo no tengo confianza ninguna en FP. Y ojalá me equivoque y me calle la boca. Pero si después de las elecciones no salen del RM varios jugadores, empezando por Casillas, estos 3 últimos años no habrán valido de nada. Es más, estaremos como en los 80 cuando Benhakker se marchó por haber sentado a Butragueño.

Yo empiezo a estar harto del RM. En función de como se desarrolle el verano, me molestaré más o menos en seguirlo con mayor o menor atención.
UFO ha dicho que…
CHJ

Mi amigo tiene razón en una cosa, Florentino no puede hacer nada ahora si quiere ganar las elecciones. A ti y a mí nos haría felices que mañana saliera y diera un puñetazo en la mesa, que en sus promesas electorales incluyera una nueva política de comunicación más dura y diera alguna baja a jugadores que se han puesto por encima de la entidad. Pero tú y yo no votamos, y la mayoría de los que votan se tragan lo que dicen AS y Marca sin quitar las espinas.

La mínima esperanza se basa en lo que ya hizo una vez con quien intentó ponerse al Madrid por montera.
José L. ha dicho que…
UFO
No sé yo si podría o no, no tiene competencia alguna, eh? Ya se ha encargado él mismo de dejarlo todo atado y bien atado.
Pero la sensación de cobardía que ha dejado, es absolutamente brutal, porque no puedes salir diciendo que él quería que el entrenador siguiera y que la presión ha sido muy grande, y no adoptar ninguna decisión al respecto. Joer, que si no quería largar todavia a ningún futbolista, podría haber dicho algo como que dado el tratamiento recibido, el RM va a valorar como será su relación con los medios de comunicación en el futuro. Que ya los tiene en contra y están empezando a cargar contra él. Un aviso a navegantes hubiera estado muy bien, lo de Diego Torres fue un pellizquito de monja.

Ya he dicho antes, esperaré acontecimientos pero me queda poca paciencia.
UFO ha dicho que…
CHJ

Tampoco querrá encabronar a la prensa por si se presenta alguien no sea que le hagan campaña en contra y, como bien sabes, muchos socios mirarán la prensa el día 16 de junio para ver a quien votan.
JuanCa ha dicho que…
Ayer pensaba, mientras oía los reclamos de la prensa que tras deshacerse de Mou, que así miles de aficionados se rasguen las vestiduras de porque no protegieron a Mou del asedio mediático.... Florentino no va a hacer ni hará nada porque el se debe a Marca y haciendo memoria, llego gracias a Inda y su "Investigación" del caso Calderón.

A Florentino solo le interesa lo que piensen esos 33.000 socios, y si ellos son 33.000 piperos, pues los demas podrán hacer manifestaciones, marchas y protestas, pero nada cambiará eso si los socios no apoyan lo que pasa afuera.

Ahora cuando decían que Hierro y Del Bosque no defendían el club como en Munich, no creen que ellos ven que si hablan será para defender una gestion del tipo que los limpio?...... Es como si a vosotros los limpiran de sus empresas luego de años de servicios y logros para ella, pero si tiene que defender esa entidad con declaraciones, pues no piensas en la entidad sino en el tipo que te saco. Posición egoísta de ambos lados por cierto, pero entendible.
UFO ha dicho que…
JuanCa

Entiendo lo que dices de Hierro y Del Bosque aunque no lo comparto. El cabreo se pasa con el tiempo y en el caso del entrenador (el otro no ha dicho nada) está enconado hasta el punto de rechazar la medalla. Eso no es otra cosa que un rencor enfermizo.

Pero Butragueño, Michel, Sanchis, Raúl, Salgado, Helguera, … tampoco han dado la cara por el club y su salida fue más pacífica. Han salido al quite Mijatovic, Figo o Roberto Carlos antes que los canteranos o españoles que hay que fichar porque se identifican más con el club. Qué pena que Granero no diera como futbolista todo lo que llevaba dentro, tiene dotes de capitán.

Respecto a que Florentino quiere contentar a los que van al Facundo Bernabeu también tengo mis dudas. Fíjate está apostando por Ancelotti aun cuando no es el favorito en las encuestas, incluso es el que nadie quiere. Sería una gran noticia que tuviera una hoja de ruta y no se moviese a golpe de encuesta.

Esperemos acontecimientos porque, mientras no sea proclamado presidente de forma oficial, está cubriéndose las espaldas. Incluso quizá nos depare alguna sorpresa. Hoy ha salido el sol y he doblado mi optimismo, ya está al 2%.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

Curioso deporte este que nos gusta tanto. En pocos días hemos visto tres finales ganadas por el equipo que menos lo mereció (Chelsea, At. Madrid y Bayern)

Y Robben. Ay Robben. Parecía que su maldición en las finales ya iba camino de convertirse en legendaria.

Respecto a lo de Neymar, ojalá no me equivoque, pero prefiero que se lo quede el Barsa. Ese chico no me termina de convencer y creo que trae más problemas que beneficios.

Por cierto, a ver si se anima el Barsa y ficha a Hummels. Tendrá calidad, pero le ganan la espalda más veces que a un oso el día del orgullo gay.

Entradas populares