"La flor de la guerra civil es infecunda"


"La flor de la guerra civil es infecunda", dijo el poeta (y filósofo y visir, entre otras cosas), de aquí, cordobés, Ibn Hazm. Una guerra que no hay razón para desearla en forma tan descomedida como nosotros, según parece, la deseamos. Una guerra que ha hecho jirones el vestuario y escindido a la afición. Mouriño (en próximos artículos me referiré a su gestión a lo largo y ancho de estos tres años) se irá salvo sorpresa mayúscula y de resultas su puesto, podemos decir, parmanece vacado hasta nuevas noticias. Muchos de los problemas de más difícil solución que plantea su relevo es dar con alguien que signifique una alternativa creíble. Sin que servidor conozca el porqué, con Ancelotti parece cerrarse el grifo de los entusiasmos. Según dicen, el italiano gusta a Florentino más que ningún otro por sus conocimientos (que los tiene) y por su 'bizcochabilidad' (algo de eso hay), pero su candidatura no posee el respaldo de la opinión pública. En cambio a mí, si bien me sigo decantando por la continuidad de Mouriño, no me desagradaría ni mucho menos el aterrizaje de un entrenador que ha contribuido en proporción no pequeña al buen hacer de Milan y PSG entre otros.

Sigo en la creencia de que Mouriño es un gran entrenador, pero en la esfera de mi creencia coexisten además otras. Primera: si bien nuestro cortoplacismo endémico y descocado siempre nos impidió confiar en el trabajo de alguien y que los títulos se nos dieran por añadidura, pienso que Mouriño ha tenido tiempo para desarrollar su proyecto. Segunda: hondos atisbos de hartazgo muestran tanto club como entrenador, los cuales no creo que quieran ya seguir idéntico camino. Tercera: el 4-1 de Dortmund afea bastante la trayectoria global en la Champions League; él, Mou, llegó para que cosas así no sucedieran; y aunque no pienso saltarme a la torera los acentos emotivos de la vuelta en el Bernabéu (aprovecho y los subrayo: estuvieron muy bien), repetiré hasta la impertinencia lo que sigue: el 4-1 del Westfalenstadion fue un apaga y vámonos inadmisible, el Borussia tiene peores jugadores que nosotros y, por ende, perdimos una oportunidad histórica de acceder a la final. Cuarta: los muy afines a Mouriño están teniendo tiempo para resignarse a lo que parece irremediable (la salida del portugués, claro); podrán, además, asentar la idea de que la prensa ruin siempre abrevia en este club la andadura de los mejores; pero una Liga y una o dos Copas en tres años no han de hacer a nadie objeto de nostalgia.

PD: Enorabuena a Pablo Laso y sus muchachos. A ver si rematan la faena y nos traen la Copa de Europa.

Foto: http://as.com/

Comentarios

CHJ ha dicho que…
Partidazo ayer en las semis de la F4. Partido tenso, duro y emocionante. Duro, sobre todo, por el ¿criterio? arbitral a la hora de pitar faltas de la defensa azulgrana, con licencia para pegar sin consecuencias.
Ayer Laso dirigió bien, y me alegra decirlo, con el único lunar de que sigue siendo cuadriculado en los cambios. Tras un segundo cuarto magnífico, alteró el quinteto en su totalidad en el tercero y nos fuimos por debajo en el marcador. En su haber, supo cortar el ritmo con tiempos muertos cuando era necesario y cambiar e intensificar defensas en los momentos oportunos.
Muy bien Felipe ayer. Cuando asume su rol, juega los minutos que debe y no se tira mandarinas pensando en su estadística individual (que es lo que suele hacer con la bendición del entrenador) es un activo. Ayer lo hizo así y jugó un partidazo. Ojalá repita mañana en la final.

Sobre la entrada: tienes razón en mucho de lo que dices, Andrés, pero no debemos olvidar de donde veníamos. Pero ya hablaremos sobre esto más adelante. Este fin de semana toca F4.

Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa.

Romero, a la hora de juzgar a Mou no lo hagas sólo por los títulos obtenidos. Si bien no obtuvo la ansiada décima, consiguió un intangible: acabar con el guardiolismo, que amenazaba con acaparar todos los títulos en disputa los próximos diez años. Si ganamos la copa el próximo viernes, habremos obtenido los dos últimos años los mismos títulos que, según algunos, "el mejor equipo de la historia". Si no hubiera sido por culpa de esa guerra civil de la que hablas, podría haber sido el comienzo de una época llena de triunfos. En cambio, no será, otra vez, más que una etapa de claros y oscuros, como tantas otras que llevamos vividas ya demasiadas veces.
Anónimo ha dicho que…
Hablmos de ojetes dilatados "anónimo"?
Anónimo ha dicho que…
El FCB del debutante Vilanova, pito, gana la liga al mejor RM de la historia, el Madrid de los récords, y el RM del "mejor entrenador del mundo"
JuanCa ha dicho que…
Felicidades incluso hasta al anonimo anterior, a los buenos cules que hace tiempo no parecen por acá aun mas. Que disfruten la Liga que habían ganado en Noviembre.

Sobre la entrada yo sigo cuestionandome, le darán a Ancelotti o al que sea que venga (Si es que Mou se va) las mismas herramientas o el "poder" que tenía Mourinho?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No me dice -casi- nada el baloncesto, pero hoy a partir de las 21:00...¡¡¡HALA MADRID!!!
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa

Este, este es el tipo de entrenador que quiere la prensa para el equipo de fútbol. Como Laso. Un españolito que no tenga ni puta idea de nada pero que sea majete y se vaya de cañas con ellos.

El único entrenador que he visto en vida, y he visto muchos, que no supo qué decir en un tiempo muerto.

Cuyo único sistema es inflar a triples al contrario. Cuando te entran, eres una máquina, como en el primer cuarto. Cuando no, eres un equipo de patio de colegio, como en los tres restantes.

En tres cuartos, 90 puntos. Si no llegan a tener esa pájara al principio, se van a 120. Gran defensa, señor Laso. Al menos das espectáculo y eres español, así que guay. ¿Para qué queremos a Obradovic? ¿Para que gane títulos metiendo sólo 60 puntos? No, hombre, no.

Mi única esperanza para la temporada es que perdamos la liga contra el Caja Laboral y no contra el Barsa.

Qué país...
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa

Como no ganemos el viernes la Copa al Patético de Madrid, lo único que vamos a celebrar este año es la boda de don Alfredo.
José L. ha dicho que…
Decepción con la final de ayer. No por perderla, sino por no saber ganarla tras un primer cuarto mágico.
Sobre todo porque se vieron las mismas carencias que el resto del año. Si no hay acierto exterior y no defendemos a tope 40 minutos, no somos competitivos. Porque aunque llegamos igualados hasta el inicio del último cuarto, era evidente que el OLY lo tenía controlado y dominado.
No podemos tener a un entrenador aprendiendo a serlo en el banquillo. No supo cortar el ritmo de los griegos, ni cambiar el registro del equipo para alargara posesiones y controlara el ritmo. No ha sabido enseñar al equipo a pegarse para defender ni a tener más jugadas para el ataque estático que el pick&roll, corte por la zona y tiro tras bloqueo, y que se la juegue el bueno cuando no se sepa que hacer. Y eso contra un equipo como el OLY no es suficiente, como no es suficiente nunca ante los buenos equipos. El viernes se ganó al FCB porque la plantilla del RM es mejor, y aún así fue complicado.
No hay sistemas para que los pivots tengan aclarado para jugárselas ni se meten balones que puedan doblar.
Y los cambios se repiten en todos los partidos y en el mismo minuto, independientemente del estado de cada jugador. Así no se puede.
¿Qué pasó con Begic para que no saliera más?. ¿Era la minutada decretada para FR?. Incomprensible.

Aun así, debe ser el primer paso, el lugar natural del RM debe ser llegar a F4 asiduamente. Esperemos que se mejore la plantilla el año próximo con los dos retoques que hacen falta y, que Laso, que va a seguir sí o sí, haya aprendido.
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa

CHJ

Para aprender, hay que tener capacidad. Y Laso es un incapaz, un ignorante y un simplón.

Y no nos olvidemos de sus jefes.

Con Begic y Tomic a tope en defensa y creando sistemas de ataques para ellos sí se podría haber ganado ayer.
UFO ha dicho que…
Ha sido una pena la decepcionante derrota en la final de Londres. Debemos ser sinceros y reconocer que los griegos nos superaron excepto en el primer cuarto y demostraron que tienen la cabeza bien amueblada y más experiencia en jugar este tipo de partidos. Se ganan desde la defensa y en el último cuarto encajamos la friolera de 39 puntos.

Las carencias las ha detectado todo el mundo. Nos falta contundencia en la zona y en el banquillo. No debemos fichar un “becario” para dirigir al equipo, el entrenador del Madrid tiene que venir con la mili hecha. A pesar del paso adelante que ha dado Laso este año, no ha sido suficiente y se vio sobrepasado en la final. Incluso en la semifinal sufrimos más de lo razonable con la diferencia de plantillas que hay. pero enfrente teníamos a Pascual, que no es precisamente Phil Jackson.

La sensación que tengo es haber perdido la final ACB de 2012 y esta Euroliga teniendo mejor equipo que los ganadores pero peor dirigido. Y Obradovic de año sabático toda la temporada.

Celebración título liguero.

Los jugadores de fútbol del Barsa coreando al Olimpiacos, Alves dando una rueda de prensa monotemática sobre Mou, la afición culé acordándose más del Madrid que de los suyos, Villanova criticando a los árbitros, …. Como decía un ilustre madridista: “La vida sigue igual”. Por más que ganen siguen siendo unos segundones acomplejados.
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa

UFO

No te olvides de la copa de este año, que también se la regaló Laso a los culés con una dirección en los últimos minutos desastrosa.

Respecto a la celebración, nada nuevo bajo el sol y todo entra dentro de lo razonable. Menos una cosa: los cánticos de los futbolistas para Olympiacos. ¿Pero estos chicos no rezumaban valores y humildad por los cuatro costados? A ver si por lo menos la gente empieza a dejar de creer tanta tontería y gazmoñería inventada por el club y continuada por la prensa (y no sólo la culé)
Anonimou ha dicho que…
Como dijo Busquets

"no sabia yo que Mou era el unico que podia hablar de todo"

Una pregunta: ¿porqué las tres semis de champions se le valoran a Mou y las dos F4 no se le valoran a Laso?

José L. ha dicho que…
UFO y El azote de la prensa
Lo de Laso se sabía desde hace mucho. En estas situaciones es cuando uno lamenta tener razón. El RMB es un equipo que ha ganado casi todo por puro talento individual, la mejora colectiva ha sido más por la llegada de Rudy, que supone un salto cualitativo en ataque y en defensa, y que cuando ha llegado el momento de la verdad ha dependido siempre de que hay 2 ó 3 jugadores con la mano caliente, no de que el equipo sepa como afrontar las situaciones importantes.

Sobre la celebración: ¿os sorprende algo?
Anonimou ha dicho que…
Mas segundones acordandose del rival, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=oyMW0qW0Lv4
UFO ha dicho que…
En el partido de Copa competimos y se nos escapó por no cerrar bien el rebote defensivo. Quizá se pudo hacer más a nivel de estrategia pero no me parece tan cantoso como los partidos 4º y 5º de la pasada final liguera en el que nos plantearon una sencilla zona de la que Laso no supo salir. Y como se desperdició la ventaja que se tuvo en el primer encuentro.

Fue una novatada absoluta del técnico, con muchos entrenadores se habría ganado ese título. Y, tienes razón, ese tiempo muerto sin ser capaz de decir nada fue dantesco o cuando mandó salir a cancha a cuatro jugadores, le dijeron que faltaba uno y volvió a nombrar a Carlos Suárez que ya estaba entre los 4.

Esta temporada el vitoriano ha dado un paso adelante. Ha mejorado notablemente y el equipo ha defendido muy bien en Euroliga hasta el domingo. Nos falta un paso más que quizá demos el año que viene pero en el proceso de aprendizaje del técnico nos hemos dejado una liga y, probablemente, una Euroliga.

Lo que más me ha sorprendido de la celebración liguera ha sido la queja de Tito. Hay que tenerlos cuadrados para quejarte de los arbitrajes cuando te han puesto la liga en bandeja de planta. ¿Le habrá llamado Villar diciéndole “qué más quieres que te de Tito”?
José L. ha dicho que…
UFO
¿A ti la mejora defensiva te parece de verdad mérito de Laso? Más allá de la 1-3-1 con Slaughter de punta de lanza, yo no he visto más que lo que supone tener a Rudy, que sólo con su capacidad de tapar líneas de pase y robar hace mejor la defensa grupal.
Llevamos todo el año con Llul y Carroll defendiendo al 3 rival con una diferencia de centímetros brutal. Y eso es cosa de Laso por infrautilizar a Suárez, que es nuestro único 3 puro.
Haber llegado hasta la final de la F4 se le puede atribuir en parte a Laso, pero el perderla de esta forma también. No hay alternativas de juego, no hay sistemas más allá de 1x1, pick&roll y cortes por la zona para tiros tras bloqueo. Y eso te vale para el 90% de los partidos, contra los equipos que pelean los títulos tienes que ir más allá. Y Laso no lo hace.
Sólo cuando los tiradores están en modo microondas se gana con solvencia. Además, salvo el Chacho, que es un espíritu libre, no han mejorado nada.
UFO ha dicho que…
CHJ

Estoy convencido de que si ha mejorado el equipo en defensa y parte del mérito hay que atribuírselo al entrenador. Lo que no digo es que seamos un manual de virtudes defensivas, sólo que hemos avanzado en ese aspecto.

Por supuesto que los que defienden son los jugadores y la incorporación de Rudy, Slaughter y Draper (éste infrautilizado) ha supuesto una mejora en esa faceta porque los 3 son buenos defensores. Pero no olvides que a dos de ellos los ha elegido él.

De la sangría del último cuarto de la final, Laso tiene gran parte de culpa por alinear a 3 bajitos juntos mientras nos cosían a puntos.

No os hagáis muchas ilusiones, Laso seguirá siendo el entrenador salvo debacle en los play offs ligueros. Y ojo que se avecinan unos cuartos contra Unicaja , uno de los equipos en mejor forma.

A mí me gustaría tener a Zeljko en el banquillo, soñar es gratis, pero prefiero pisar tierra y que Pablete espabile. Gran parte de nuestras esperanzas para el futuro pasan por contratar un center que cierre el rebote defensivo (un N’Dong más joven) y un alero de nivel para no tener que depender del ciclotímico Suárez.
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa

Anonimou

Laso sólo ha llegado a una F4. Y son dos mundos muy diferentes. En una Final Four de fútbol el Madrid de Mou se hubiera llevado algún título seguro.

No he tenido agallas de verme 15 minutos de un videoaficionado en Cibeles. Pero aquí no se ha criticado la actitud del aficionado medio, que puede expresarse como le plazca. Aquí se ha criticado la actitud de unos jugadores que han hecho de la "falsa modestia" su imagen corporativa. Por mucho que busques, no vas a encontrar nada parecido, pues los jugadores del Madrid nunca han presumido de unos valores que no tienen.

CHJ y UFO

Salvo casos excepcionales, como Jordan o Lebron, los títulos se cimentan en los hombres interiores. Los nuestros son meros espectadores que intentan cazar algún rebote cuando sus compañeros exteriores fallan los triples.
UFO ha dicho que…
Lo que me da más rabia es lo que estamos dejando escapar mientras el entrenador aprende.

Dejamos escapar la liga porque el técnico no es capaz de resolver el crucigrama más sencillo que le plantea Pascual. Insisto en que el entrenador culé tampoco es el Kasparov del baloncesto.

Dejamos escapar a nuestro mejor pivot, el jugador con mejor valoración de la final, porque no casa con nuestro estilo y se busca un pivot que eche el cerrojo en la zona. No se contrata a ese pivot y Tomic se va a nuestro gran rival haciéndonos un traje cada vez que nos enfrentamos con ellos.

Dejamos escapar vivo al FCB en la ida liguera por salir a jugar en actitud pasota. Esa derrota hubiera complicado mucho su clasificación para la Copa.

Respecto a la Copa no lo veo tanto en el débito de Laso pero sí que los culés no deberían ser rivales por diferencia de plantillas. Por mucho que la suya sea bastante más cara y tengan a varios de los mejor pagados de Europa y nosotros sólo a uno.

Por el mismo motivo casi se nos escapa la semifinal de la F4.

En cuanto a la final, quizá no la hubiéramos ganado con otro entrenador pero la podríamos haber competido mejor. Esos 90 puntos encajados en 3 cuartos (39 en el último) son reveladores.
UFO ha dicho que…
El azote de la prensa

Ni verás un jugador del Madrid dando una rueda de prensa tras un título centrada en el entrenador rival. Tampoco Alves es el único obsesionado con Mou, el inventor del fuPbol nos los ha demostrado con anterioridad varias veces.

Tampoco habrás visto ni verás a un entrenador del Madrid quejándose de los árbitros tras haber ganado la liga. Unos árbitros a los que tiene que dar un buen trozo de la copa.

Por cierto, el malvado Mourinho ha felicitado sin poner ningún pero, ¿podemos decir lo mismo a la inversa el año pasado? No, en aquella ocasión el Madrid era campeón porque habían pasado cosas raras según el curilla progre.
Miguel_no5 ha dicho que…
De la misma forma que Mou nos felicito en el 2011 por pasar a semis de champions y que nos felicitói por ser campeones de liga ese mismo año.
Solo un ultra no se da cuenta de las felicitaciones hipocritas de Mou que lo unico que quiere es etocar los huevos para que le dejen ir libre.
Tan adormecidos estan los mouzombies de este blog que no se enteran de lo obvio?????
El dia que se pire echando pestes de la parroquia blanca me voy a reir de los ultras de este blog. Mou meandose en ellos y los yihadistas diciendo wque llueve.
Les agradezco a los yihadistas las risas gratis cada vez que hacen el ridiculo
Miguel_no5 ha dicho que…
Y tanto hablan de Villar por aquí y Villar por allá y veamos:
Como explican loss Yihadistas que el real MAdrid lleva 3 años seguidos siemdo el equipo que mas penaltis lleva a favor???? y en muchos de esos años siendo el que menos penaltis en contra lleva.
se pasaron un año sin recibir un solo penalti en contra, siendo el real madrid un equipo que juega encerrado en su propia area???



Miguel_no5 ha dicho que…
Equipo con mas penaltis a favor y con menos penaltis en contra, ya esto huele a rancio, bueno siempre ha sido así.
El unico salto de calidad que han dado ha sido cuando les arbitra Undiano Mallenco/ClosGomez/Borbalán/Teixeira
Alguien se pregunta por qué son esos mismos arbitros los que le arbitran el 90% de partidos al real madrid???
La manipulación arbitral a favor del real madrid via sanchez arminio siempre ha estado ahí.
UFO ha dicho que…
Que apagado está ésto a 36 horas de la final.

Nos la han vendido como un partido en que no tenemos nada que ganar y mucho que perder. No es cierto, hay un título en juego y es el partido más bonito que se disputa cada año en España.

Este año con el añadido de que no vamos a sufrir el esperpéntico aquelarre nacionalista y la exhibición gratuita de ruindad.

José L. ha dicho que…
Sí, está todo parado.
Al menos será la final de la Copa de España sin tonterías nacionalistas, como dices.

Parece que salvo Varane, todos estarán dispuestos.

¿Pepe o Albiol? Yo jugaría con Albiol por dos motivos, Pepe está mal y creo que el español es mejor que el portugués en el juego directo que puedan hacer sobre Falcao.
Anonimou ha dicho que…
llenar el campo de banderas españolas, cantar que viva eGpaña y tararear el himno ¿es nacionalismo español o no?, es que me he perdido.


CHJ

"¿Pepe o Albiol? Yo jugaría con Albiol por dos motivos, Pepe está mal y creo que el español es mejor que el portugués en el juego directo que puedan hacer sobre Falcao."
NO TE LO CREES NI TU MACHO¡¡¡, ERES UN EJEMPLO CLARO DE COMO MOU HA ABDUCIDO A ALGUNA GENTE, SEGURO QUE TU ERES DE LOS QUE CREIAN QUE ADAN ESTABA MEJOR QUE CASILLAS, VERDAD?

Este es el entrenador que aplicaba la "meritocracia"?



Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa.

Falcao no me preocupa. Te puede hacer uno o dos goles, pero si tú metes cuatro, pues asunto arreglado.

El que realmente me preocupa es Diego Costa, un tipo que te puede lesionar a dos tíos y provocar la expulsión de otros dos.

Por eso yo también me la jugaría con Albiol en vez de Pepe, serio candidato a enzarzarse con Costa.
UFO ha dicho que…
Albiol vs Pepe

Todo depende de donde queramos plantar la línea defensiva. Si se pone arriba, no hay duda, por mal que esté Pepe es mejor que Albiol a campo abierto. Si vamos a replegar, Albiol puede ser una alternativa a Pepe para tapar el juego directo y los centros laterales sobre Falcao.

Tampoco está de más considerar lo que apunta El azote de la prensa, Pepe es serio candidato a caer en las provocaciones de Costa.

Si está en buenas condiciones, no descartaría a Carvalho.

Otra posición que no está clara es el lateral derecho. Arbeloa y Essien llegan cogidos con pinzas.
Andrés Romero ha dicho que…
anonimou,

El sufijo -ismo yo lo asocio a itis, que viene a decir inflamación. No me gusta hablar de nacionalismo. Mañana yo sentiré orgullo nacional, sin más.

Desde Córdoba un no abducido. De nada.
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa

Lo de Carvalho no es ninguna tontería. Siempre que sale, cumple. Y tiene experiencia en partidos de alto nivel. Yo también creo que Pepe es mucho mejor que Albiol. Pero Costa me da mucho miedo.

Y respecto al lateral, Arbeloa ha hecho muchas tonterías en este final de temporada, pero es que Essien no me convence.
UFO ha dicho que…
Quiza necesitemos a Essien en el centro del campo. Khedira está con el alta reciente, de esta misma semana.
UFO ha dicho que…
Por Costa no te preocupes ahora que tenemos a Sanchez Arminio comiendo de nuestra mano (todavía me estoy descojonando de semejante memez).
Andrés Romero ha dicho que…
Mi once para mañana:

Diego; Essien, Albiol, Sergio, Coentrao; Alonso, Khedira; Di María, Özil, Higuaín y Cristiano.
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa.

Romero, ¿estás loco?

¿No incluyes a Modric, el jugador más en forma? ¿E insistes con Higuaín, un cadáver futbolístico?
UFO ha dicho que…
Yo apostaría por Benzema para mañana y además creo que hará un buen encuentro. En el resto de posiciones Pepe por Albiol.

Apuntes del partido de ayer.

Que peñazo son los equipos de Benitez. Defienden muy bien y son competitivos en los torneos del KO pero una liga con este se hace insufrible.

Otro nombre a apuntar como sustituto de Alonso: Matic. Hizo un buen encuentro ante su ex equipo.

Importante el paso adelante que ha dado Mata. Es el protagonista del Chelsea. Con la decadencia de algunos titulares de la selección por edad, la pésima temporada de Silva y el paso adelante que no ha dado Fábregas, debería ser titular en la selección. Lo dudo porque del Bosque es muy respetuoso con los galones.
José L. ha dicho que…
UFO
Aún así, Pepe lleva unos meses a un nivel bastante malo. Y si el Atleti tuviera otro tipo de delantero pues quizás sería preferible, pero no está ni excesivamente rápido para luchar con Diego Costa en condiciones de superioridad, que en términos físicos sería lo lógico si estuviera a tope, ni para pelear con Falcao el juego directo, que es uno de los puntos flojos del portugués. Y es justo reconocer que Albiol los últimos partidos que ha jugado lo ha hecho bien.

Y Modric y Benzéma para mi deberían estar en el campo.

UFO ha dicho que…
CHJ

He puesto la alineación más probable no la que a mi me gustaría. Sabes que yo siempre jugaría en 4-3-3 con lo que, Modric sería titular.

En cuanto al tema Pepe, tengo mis dudas. No sabemos como ha evolucionado desde su fatídica noche en Dortmund.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lopez, Essien, Ramos, Albiol, Coentrao, Alonso, Modric, Dima, Mesut, Cris y Karim.

Luka es el que mejor está acabando la temporada de la plantilla -de largo- y sería un crimen no meterlo.

Además, dado el tipo de juego que usa el atlético, muy directo sobre sus puntas (bien a las caídas a banda del cerdo de costa, bien sobre los apoyos de espaldas de Radamel), saltándose el centro del campo, no es tan necesaria la presencia de Sami como en otras ocasiones.


@Matic es un grandísimo candidato a tomar el relevo de Xabi.

La verdad es que "tenemos suerte" de que en el mercado haya varios jugadores disponibles, con mucha carrera por delante: el propio nemanja matic, gundogan, verrati, los de la real sociedad...

Pero claro, hay que DARSE CUENTA de la situación y traer a alguno, vaya.
JuanCa ha dicho que…
Pepe mal y todo es mejor que Albiol, dejémonos de tonterías. A Pepe lo puede provocar Costa, Alves, Albelda, Ibra o hasta Silva, pero quien decide responder a la provocación es el. Yo pondría a Pepe, pero se que Mou no lo pondrá.

Así que creo que el Once de mañana es con Essien, de LTD, Higuain arriba y Modric en el banco, para el segundo tiempo o por si Ozil no se enciende.

Sobre el partido de ayer, al Benfica solo le falto punteria y rematar mas al arco, Benitez hace meritos para que lo postulen aquí.... Y aun no me creo que Torres, sea a día de hoy, campeón vigente de casi todo jugando todas las finales.

Se retiró Beckham uno de esos jugadores que nos hicieron disfrutar un rato.
Anónimo ha dicho que…
Hi there! I just would like to offer you a big thumbs up for the great
info you have got here on this post. I'll be returning to your web site for more soon.

Here is my page: vakantiehuis
UFO ha dicho que…
Juanca

Hombre, Pepe tiene más facilidad para "entrar en combustión que Albiol"
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa

UFO

No sólo eso, sino que su historial le convierte en sospechoso habitual. Diego Costa es de los que reparte a troche y moche y luego se desmaya en cuanto le tocan. Te hace un Busquets en cuanto te descuidas. Si lo hace delante de Carvalho o Albiol, el árbitro no va a picar. Pero si lo hace delante de Pepe...
UFO ha dicho que…
El azote de la prensa.

Diego Costa es Busquets y Alves todo en uno, en el mismo pack.
Andrés Romero ha dicho que…
anónimo,

Thank you, welcome.


ufo, azote, chj, hugo, juanca


Hoy tenemos que ganar eh. Sería durísima una derrota.
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa.

Romero.

Una derrota hoy para mí sería mucho más dura que el Centenariazo. Al fin y al cabo fue el Depor y lo recuerdas con cierta indulgencia.

Sería tan dramática como las ligas perdidas en Tenerife.
Andrés Romero ha dicho que…
azote,

El duelo entre Madrid y Depor de 2002 estaba presidido por una igualdad que el derbi madrileño de hoy no tiene. Aquella derrota, pese a que el Depor era un equipazo, fue dura igualmente eh. Pero perder hoy contra un equipo tan inferior sería difícilmente asumible.

Sobre tu pregunta de ayer: Modric, como dice Juanca, para la segunda parte, por si el partido va sesgado.
Anónimo ha dicho que…
El azote de la prensa

Romero

Yo altero los factores. Ozil para la segunda parte, por si al partido le falta imaginación.
José L. ha dicho que…
Una derrota hoy sería muy dura, no sé si más que aquella, pero al menos igual.

Yo creo que Modric debería jugar y Ozil también, porque además Di María tampoco es que esté especialmente bien. Pero el atleti creo que es uno de los equipos al que más daño puede hacer el argentino si juega con medio cerebro.
Así que como Ozil ha renqueado, el alemán suplente de inicio.
UFO ha dicho que…
Yo disiento de vosotros. A pesar de que en el Centenariazo había más igualdad que en este, esa derrota me dolió más que si perdemos esta noche por el significado de aquella fecha.

Mi sensación para hoy es que no me voy a llevar el disgusto ni la alegría del año. Creo que el resultado del encuentro no debe variar ni un ápice la hoja de ruta que se haya establecido para el futuro.

No sabía que Ozil está renqueante. Si es así, mejor reservarle aunque me fió muy poco de Di María
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Un dato interesante que demuestra cómo hemos recuperado la competitividad. En los 6 años infames cayendo en octavos de champions sólo conseguimos superar 6 eliminatorias. Por supuesto que todas han sido coperas. En estos 3 últimos años se han superado 18.

Inmediatamente todo el mundo dice que esta plantilla es superior a cualquiera de esas 6 temporadas, y es cierto. Pero el argumento se viene abajo cuando nos han eliminado rivales como el Valladolid jugando en segunda división, el Zaragoza con un escandaloso 6-1, Betis, Mallorca ganando los dos partidos, Irún y Alcorón. Unos de los “momentos cumbres” de toda nuestra historia. Unos equipazos tremendos a los que sólo con la actual plantilla hubiéramos podido superar

Y sólo hemos podido eliminar a Leganés, Tenerife, Athletic, Betis, Ecija y Alicante.

Sobrecogedor y esclarecedor.
José L. ha dicho que…
UFO
Todo eso demuestra que hemos sido una casa de putas y es lo que quieren que volvamos a ser.

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2013/05/nosotros-ponemos-y-quitamos.html
Andrés Romero ha dicho que…
ufo, chj

Vuestros dos últimos comentarios, por mi parte, están respondidos en forma de post: el que nos alumbra ahora mismo.
UFO ha dicho que…
CHJ

Con razón sienten tanta nostalgia por esos tiempos pasados que fueron mejores, para sus intereses.

Andrés

Te pregunto una cosa, ¿crees que es posible erradicar un vicio implantado hasta en nuestros genes sin daños colaterales? O dicho de otra manera, para hacer una tortilla, hay que romper los huevos.

Dicho esto coincido con el enunciado, la guerra civil es infecunda. ¿Por qué se produce esta guerra civil? ¿A quién interesa? Como dijo garganta profunda a Woodward y Bernstein, sigue el rastro del dinero. Esto es, a quién beneficia este pandemónium.
UFO ha dicho que…
Al Madrid seguro que no.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Ya. No te voy a discutir cosas que son indiscutibles. De todas formas, ¿se ha gananado Mouriño romper los huevos de la tortilla?

A mí me parece bien que continúe, pero a mí me da la sensación de que, deportivamente, su proyecto es un proyecto fallido por más que haya eliminado a equipos medianos que antes no éramos capaces de eliminar. Creo que los pro Mou enaltecen demasiado logros por los que nadie ha de pasar a la historia.
UFO ha dicho que…
Más que ganarse el derecho a romper los huevos, ha sido el único con determinación para hacer la tortilla. No negaré que otros han tenido la intención pero se han rendido o no han pasado de unos huevos revueltos y, los más, directamente preferían no remover las cosas.

Cuando hago una valoración de los logros conseguidos llego a la misma conclusión que tú, no ha sido suficiente. Pero luego pienso de dónde veníamos y era para echarse a llorar. La inercia era muy negativa. Y lo que más inclina mi particular balanza a su continuidad es que estoy seguro que con su salida volveremos a esos tiempos ya que la tortilla aún no ha cuajado.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No UFO, a otros, directamente, ni les han puesto los huevos en la mano. En cambio a éste le han dejado gestionar el gallinero a su antojo, lo cual a mí me parece bien, pero las gallinas no paran de darle picotazos.

Veníamos de la oscuridad, sí, pero no pagas un plétora de millones a Moratti para que tener más luz.

Dicho lo cual, por mí que siga. Para eso ambas partes han firmado un contrato.
Andrés Romero ha dicho que…
Ah UFO, el 4-1 de Dortmund, ni Pablo Laso.
UFO ha dicho que…
Andres

Para nada estoy de acuerdo contigo. A Mourinho no le ha puesto la alfombra el presidente y el primer escollo que tuvo que lidiar fue Valdano. Luego insistir en la contratación de un delantero centro tras la lesión de Higuain hasta que llegó Adebayor.

Las personas como Florentino no te regalan su confianza, hay que ganársela.

Y sí, el 4-1 en Dortmund es un borrón, las obviedades no se discuten, pero no lo pongas al nivel del 4-0 en Alcorcón. El Borussia es un muy buen equipo, de momento, sólo han perdido un encuentro en la presente UCL.
UFO ha dicho que…
Además, como he dicho repetidamente con anterioridad, acepto las dudas sobre Mou en la parcela deportiva porque yo las tengo. Estoy seguro de que hay entrenadores que podrían sacar más rendimiento a la plantilla pero dime uno con el que, además, no retrocedamos en la restauración de la figura del entrenador e instauración de un orden jerárquico.

Sin avanzar en ese punto el buen juego se desvanece con el avance de la temporada como un castillo de naipes. Pasadas las Navidades, el entrenador acaba devorado por el "entorno" (que diría Cruyff). Esto es vestuario, presidente y prensa.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

Valdano, Coentrao, Adebayor, Modric... Mou ha tenido en gran parte lo que ha tenido. Repito, en gran parte, ya que no sé si pidió más cosas. Pero ha sido un privilegiado. Pellegrini, por ejemplo, quería conservar a Sneijder y Robben y mira el caso que le hicieron. No puedes comparar la influencia que Mou ha tenido en materia deportiva con la que que han tenido otros colegas suyos. Y claro que el Dortmund no es el Alcorcón, como tampoco la Juve de 2003 era el Alcorcón y sin embargo tratasteis al inquilino de nuestro banquillo con una virulencia que ahora, tras lo de Dortmund, no ha tenido que sufrir Mouriño por parte de vosotros. Es lo que tiene la vida, que es larga y te permite ver las desde aquí desde allá.

Pero vamos, que para mí la idea de traer a Mou fue buena. Porque como decía Platón, la perfección está en las ideas. La idea de triángulo es estupenda, pero el triángulo luego puede torcerse.

En fin, a ver si ganamos hoy.

En cuanto al futuro, pues no lo sabemos UFO. Me pides un nombre, y puedo darte uno que mejore lo que hay, pero también lo puede empeorar. El tiempo hace buenos o malos a quienes se van.
UFO ha dicho que…
Andrés

¿Por qué no cuentas que Pellegrini se fue de vacaciones mientras le hacían el equipo y Mourinho estaba todo el día encima de la configuración de la plantilla? Desde fuera yo creo que algo tiene que ver.

Sabes que mis críticas a Del Bosque no se basan en esa eliminación sino en hacer como Pellegrini cuando se configura la plantilla (Si tú mismo no respetas tu trabajo, ¿cómo quieres que lo respeten los demás?) , ligas que se pierden sumando 66 puntos, eliminación de Copa con el Toledo, dejar a los jugadores que hagan lo que les venga en gana hasta llegar a que iban a entrenar cuando sus compromisos publicitarios se lo permitían, desinhibirse de los problemas de vestuario, ….

Yo te di uno: Van Gaal. Hasta que no se recupere definitivamente el orden jerárquico en la institución, cualquier entrenador que venga estará vendido desde el primer día. Como pasó en nuestro rival hasta que Cruyff hizo esa tarea que permitió a sus sucesores trabajar con más autonomía.
Anónimo ha dicho que…
UFO

Ademas de mejor plantilla UFO, tampoco es que hayais tenido grandes rivales en champions, in my opinion.

Lyon y Tottenham 2010/2011
CSKA y Apoel 2011/2012
Manchester y Galatasaray 2012/2013

Las otras 12 eliminatorias que habeis pasado son de copa y son merito de Mou, por supuesto, el unico entrenador blanco que en los ultimos 20 años se ha tomado la copa en serio jugandola con titulares hasta en campos de segu nda, y eso es de agradecer, pero aquí en España no hay rival, salvo el FCB.
JuanCa ha dicho que…
Yo no se como estén ustedes, llámenme pesimista pero tengo un mal presentimiento, esto tiene un aire a Centenariazo tremendo.

Porque como dicen arriba, Ganar es "Lo normal", lo que toda la gente (menos los del Atleti) piensa, pero donde lleguemos a perder esta final se magnificará la derrota, se hará hincapié en que Casillas no atajo, en que Pepe no jugó y sobretodo en Mourinho. Y si eso llega a suceder (Dios no lo quiera) la no continuidad del entrenador será por resultados deportivos.

PAse lo que pase, hoy, mañana y siempre, Hala Madrid!
JuanCa ha dicho que…
Se los dije, con lágrimas en los ojos escribo esto: Muchas Gracias por los 2 años pasados, por querer hacer algo distinto, pero la salida está ahí
Anónimo ha dicho que…
Bueno, venía dispuesto a descojonarme de los 4 listillos de la yihad madridista que hay en el blog, pero luego he pensado: espera a que te cuenten qué ha ocurrido esta vez, qué conspiración oscura y malévola le han hecho a Mou, que igual te ríes más...

Felicidades, campeones. Cariñosamente para los UFO, CHJ, HugoMac y Sectaria. Ah, y para el dueño del blog, al que cuando le apretó la corbata se le vieron las costuras.
Miguel_no5 ha dicho que…
Bueno pues a ver con que salen los yihadistas ahora....seguro que será divertido
Anónimo ha dicho que…
Que nooooo que no es un fracaso de temporada, que Mou ha sentado las bases de un proyecto serio de club estos tres años, hay que estar ciego para no verlo o ser anti o pseudomadrista. MEGALOL

Entradas populares