La gran obra de Heynckes


Produce fracasos esto del fútbol. Hasta Mouriño tuvo que admitir el suyo tras perder contra el Atlético. No cabe duda, el balón da la razón al proverbio indio: "No hay árbol que el viento no haya sacudido". Pero asimismo existen las alegrías extremas, de cuyo sabor el propio Mou ha gozado en más de una ocasión. El de Setúbal las disfrutó desde el comienzo mismo de su carrera, cosa meritoria, y Jupp Heynckes las está disfrutando (uso la perífrasis aspectual durativa porque aún le queda la final de Copa) actualmente. Jupp, sacudido en más de una ocasión, nos ha mostrado su gran obra a los 68 años. Una obra sin fisuras, pues es este Bayern de Múnich lo mejor parido que hemos visto en años. Para lograr algo así, lo primero es mentalizar a los jugadores de que han de realizar funciones que hasta ahora no habían realizado. Futbolistas como Ribéry y Robben únicamente sabían correr hacia adelante, pero Heynckes les convenció de que debían también hacerlo hacia atrás. Y lo más asombroso, es que a la hora de volver a correr hacia la portería rival el francés y el holandés lo hacían con frescura: nunca el cansancio les restó efectividad. Cuando el Bayern ha tenido que defender lo ha hecho en bloque, y cuando ha tenido que atacar también ha primado idéntica idea (qué carreras nos han regalado Alaba y Lahm). Líneas juntas, sacrificio, despliegue físico, dominio del balón parado y pegada han convertido a los bávaros en nuevos reyes de Europa. La quinta Copa de Europa del coloso muniqués nos aclara, además, un par de cosas. Primera: Robben, no hay más que ver su trayectoria desde que se fue del Real Madrid, le ha ido a él mucho mejor que a nosotros, ha demostrado ser válido para el más alto nivel; segunda: Javi Martínez ha demostrado valer lo que pedían en Bilbao.

Foto: http://elpais.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Respecto a lo de Neymar, ojalá no me equivoque, pero prefiero que se lo quede el Barsa. Ese chico no me termina de convencer y creo que trae más problemas que beneficios".

Claro, claro. Ahora nos contaréis que Neymar no es bueno y no estábais salivando ante un hipotético fichaje por el Madrid. En fin, patético.
JuanCa ha dicho que…
Partidazo! Un gran partido de ese fútbol que nos encanta ver, rápido, dinámico y de ataque. El Dortmund lo intentó todo el primer tiempo pero se encontró con Neuer, el Munich tambien se topo con otro porterazo como lo es Weinderfeler. Los de Klopp con Gotze en la tribuna tenían toda la carne en el asador y se quedaron sin gasolina luego del gol de Gundogan, no se yo si Sahin por Bender hubiese ayudado.. El premio a Robben es merecido, gol y asistencia luego de errar muchas oportunidades, su grito final muestra el quitarse toda esa desazón de las finales perdidas.

Aquí también hay que darle un apartado a Van Gaal, este Bayern en parte también es merito suyo, Alaba, Van Buyten, poner a Muller, piezas que ayudaron esto a lo que hoy Jupp le sacó brillo.

Por otra parte nos salvamos de vivir todo el verano el culebron Neymar, Si bien bajó su rendimiento y en la Selección no ha mostrado nada, me preocupa donde explote allí junto a Messi. El club que se jacta de su Masia, que pudiendo dar de alta a Deulofeu y teniendo a Tello, Cuenca y Pedro compra al Brasilero.... Aquí esta mi filosofia, y si no te gusta, te pongo esta otra.
Anónimo ha dicho que…
Juanca: canguelo?
José L. ha dicho que…
Juanca
Bonita final, sin duda, entre los que han sido los mejores equipos de Europa este año. No sé si mereció ganar más el Bayern que el Borussia, pero sí es cierto que se merecían ganar la Champions por su trayectoria de los últimos años.

Se lo merece Heynckes, un gran entrenador y al que se ha menospreciado durante mucho tiempo o, al menos, no se ha valorado como debería. Y le vuelve a pasar que gana la Copa de Europa cuando su club tiene a otro entrenador fichado para el año siguiente.

Sobre Neymar: puede ser un crack con mayúsculas o quedarse en simplemente un buen jugador. Y no te preocupes por la filosofía, Juanca, dentro de nada aparecerá como canterano en las alineaciones, o se descubrirá que no pudo fichar con 13 años porque estaban oprimidos.
Y por supuesto, seguro que no sale a la luz ni la morterada de millones que han pagado ni el obispo de Barcelona criticándolo.
UFO ha dicho que…
Andrés

Sin duda Heynckes es el gran triunfador de la temporada futbolera. Otro que no valía para el Madrid.

Neymar

Colorín colorado este culebrón se ha acabado.

El barsa se lleva un jugador con una calidad técnica extraordinaria pero que deja muchos interrogantes sobre su posible éxito.

El primero es meter otro gallo en el gallinero de Messi, hasta ahora, todos han salido desplumados (Etto, Ibra, Villa, ….). Neymar chocará más con vomitator ya que ambos juegan en la misma zona y necesitan mucho contacto con el cuero.

Otros brasileños han triunfado en el barsa: Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho. Todos ellos dieron en salto en un equipo puente: PSV, PSG o Deportivo. Este llegará directamente y la capacidad de Vilanova para hacer crecer jugadores ha sembrado dudas en esta temporada. Los defensas (Montoya, Bartra, Muniesa) se han estancado en su evolución y algún jugador como Alcántara ha involucionado.

Las cifras que han salido oscilan entre 80 y 100 millones de Euros. Un buen mordisco que dificultará reforzar otras zonas en las que han mostrado un déficit importante El barsa tiene problemas estructurales en su plantilla que Neymar no soluciona, es la guinda del pastel pero no todo el pastel.

Si tiramos de hemeroteca, nos echaríamos unas buenas risas. A Neymar lo llamaron macarra, estrafalario, indisciplinado, conflictivo, prepotente, por no hablar de que era un chico que representaba lo que es el Madrid pero que no encajaba en los valors cules. Hoy es humilde, familiar, tímido, introvertido y cariñoso, como si hubiera salido de la Masía. Esto es un lavado de imagen y lo demás tonterías.

Antes de que el primer Coreano atrincherado salte a la yugular, que discuta con Cruyff o la prensa del régimen.

Juanca

Lo has clavado con la frase de Gruocho que han reescrito en versión culé: “Estos son mis valors, pero si no les gusta, tenemos otros”

Si, fue una final excelente en contra de lo habitual. Lo que no tengo claro es que uno hiciera más méritos que el otro, la vi bastante igualada.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

Tito Villanova: "Neymar elige un proyecto deportivo y no económico".

Coste de la operación: según que fuentes, entre 54 y 72 millones de Euros.

Tienes razón, Tito. Económico lo que se dice económico no os ha salido.

JuanCa y CHJ

"Estos son mis principios. Si no le gustan, puedo cambiarlos" Groucho Marx.

El obispo de Barcelona hablará cuando paguemos 60 millones por Bale.
UFO ha dicho que…
Todos a la boda de don Alfredo

Hummels acumula una buena colección de errores graves, sobre todo defendiendo en transición. Su actuación más destacada ha sido en la vuelta de semifinales en los minutos que los encerramos en el área y se mostró como un coloso. Parece más bien un defensa “de área”. Y digo parece porque no le he visto lo suficiente para catalogarlo definitivamente.

Esto me hace plantearme su idoneidad para un equipo que quiera plantar la línea defensiva lejos de su portero. Como Thiago Silva otro que es un coloso cerca de la portería.

Hablando de Thiagos resulta que Alcántara está en el mercado por 18 millones a causa de no haber jugado lo suficiente como para que su clausula se dispare. Solo le falta un partido. ¿por qué no lo ha jugado y así el barsa defendería su patrimonio? ¿no será que quieren quitárselo de encima y han puesto un caramelo envenado en el mercado? Espero que no piquemos.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

UFO

Esta semana utilizo este pseudónimo como homenaje al gran Casillas.

Cuando el Borussia domina los partidos, Hummels demuestra su calidad. Pero cuando le toca echarse atrás y defender, muestra bastantes debilidades.

Creo que futbolísticamente el Borussia fue mejor, pero el Bayern termina ganando por acoso y derribo. Hay que recordar que llegan a los tramos finales siempre a tope, y que a los inventores del fupbol les hicieron seis de los siete goles en la segunda parte.

Esto me plantea una serie de interrogantes muy inquietantes.

-Si a la fuerza física demostrada el gran Pep une sus "batidos" milagrosos, ¿será alguien capaz de hacer sombra a este equipo?

-No hubo muchas jugadas polémicas, pero no vi enjambres de jugadores rodeando al árbitro a la menor ocasión. ¿Logrará Pep cambiar tan bobalicona tradición alemana?

-Y la que más me mola: ¿Volverá Robben a lesionarse?
UFO ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

El Bayern dispuso de ocasiones muy claras y, al fin y al cabo, el fútbol va de eso, crear ocasiones y, sobre todo, convertirlas.

Yo tengo otra pregunta, ¿logrará Pepe que los vahídos de los suyos sean convincentes con estos alemanes que ahora no tiras ni disparándolos? ¿Es por eso que se ha pasado un año en NY, perfeccionando la técnica en el famoso Actor’s Studio?
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

UFO

Siempre pueden impartir Busquets y Alves algún cursillo de verano.
Anonimou ha dicho que…
Juanca

Presumimos de cantera por que podemos hacerlo.

CHJ

chaval que sepas que el "jr" del twitter de Neymar, @Neyjr, es por que se su nombre de pila es Jordi jaja.





José L. ha dicho que…
Anonimou
¿Chaval?. Ya empiezas columpiándote.

UFO y CSSE
A mi Hummels me parece un talentazo para jugar al fútbol y un talentazo para tener un par de pifias gordas en partidos importantes. Capaz de resolver como el mejor situaciones muy complicadas y fallar en las fáciles.

A mi Thiago Silva, me parece el mejor en su área y me parece muy bueno jugando fuera de ella. Creo que es el más completo de toda la élite del fútbol.

También me produce curiosidad como va a gestionar el Borussia este año. Es indiscutible que no le van a faltar ofertas por sus mejores hombres. A ver en qué tipo de club quiere convertirse.
UFO ha dicho que…
CHJ

Tengo mis dudas con Thiago Silva defendiendo a 35-40 metros de la portería, tendría que verle.

El Borussia tiene que vender jugadores para cuadrar las cuentas hasta que acabe pagar las obras de su estadio. Un vez recibida la clausula de Gotze y el pellizco por Lewandowski, ya no necesitarán vender más este verano y será más difícil sacar de allí a los jugadores más codiciados: Hummels, Gundogan, Reus, …

Tengo curiosidad por saber cómo suple Klopp a los que pierde. Cuando perdió a Sahin y Kagawa fue capaz de mejorar con los sustitutos: Gundogan y Reus.

Ayer leí que vamos a fichar a Casemiro. ¿alguien ha visto algo más que ese partido con el Betis?
JuanCa ha dicho que…
Hablando un poco mas de la final, el asedio del Dortmund lo termina apagando Javi Martinez, es el que inicia quitándote los balones a un Reus que estuvo muy chupon o a Kuba cuando intentaron avanzar de la banda derecha al centro. Sobre Matts, yo no se cuantas veces le ha pasado eso al equipo, les ganaron la espalda de forma increíble, lo mas sorprendente es que fueron los hombres de banda, no Mandzukic quien se les colo o remató.

Yo de Casemiro se que es un joven que tiene maneras, que le falta pero que puede adaptarse rápido, tal vez su paso por el Castilla le sirva para ese proceso adaptativo, ya fue convocado en mas de una ocasión con la Canarinha, puede ser un Essien en formación.

Hoy Florentino estará con sus amigos de Prisa en el Larguero, imagino que intentará lanzar su campaña y mirar que otra perla nos puede dejar.
Anónimo ha dicho que…
http://www.defensacentral.com/mas_deportes/87027-barcelona-cambio-
Calderero, sastre, soldado, espía.

Para que os echéis unas risas.

opinion-neymar-doble-rasero-fichaje-real-madrid-caverna/

http://elpaseatras.blogspot.com/2011/09/diario-mundo-deportivo-y-los-informes.html

http://www.memedeportes.com/futbol/esto-pensaba-un-periodista-cule-hace-dos-anos-pensara-ahora-lo-mismo/p/1/cronologico
Anónimo ha dicho que…
Calderero, sastres, soldado, espía

Aquí otra vez el primer link, que se ha cortado en dos.

http://www.defensacentral.com/mas_deportes/87027-barcelona-cambio-opinion-neymar-doble-rasero-fichaje-real-madrid-caverna/
JuanCa ha dicho que…
Floren habló, en el interrogatorio de un fastidioso De la Morena. Lo más importante es que Zidane será quien lidere el nuevo proyecto deportivo. Eso es cuanto menos ilusionante.

Ya después critica la prensa y luego dice que la culpa no la salida de Mou no fue de ella, dice también que algunos usan la pluma como pistola. Dice que no hay contactos con ningún entrenador, pero reconoce que están muy cerca de Isco.

@ CSSE

El informe de la libreta con la careta de lado y lado también es muy bueno, Floren reconoció que si hubiera fichado a Neymar hace 3 años hubiera salido por mas de 150 millones.
Anonimou ha dicho que…
@Neymar

que si gallos en el mismo gallinero, que si se ha pagado mucho, que si chocaran en el campo .. que si la abuela fuma

LADRAN LUEGO CABALGAMOS

CSSE

si quieres leer contradicciones leete a tus amiguitos del blog, sus comentarios sobre el fichaje de Neymar y lo que dijeron hace unos veranos cuando el tito floren trajo de un plumazo a Cristiano y Kaka, parece ser que entonces no pasaba nada de lo que ahora critican.
UFO ha dicho que…
A la vista de tus dificultadas para comprender un texto escrito, te resumiré lo que por aquí se dijo en 2011 cuando parecía que Neymar iba a fichar por el Madrid. Se le consideraba un jugador de gran talento pero un melón por abrir y con dudas de su rendimiento en Europa. Exactamente igual que ahora.

Respecto al precio, el afán por ocultarlo de la entidad norcoreana hace sospechar que ha sido muy elevado. Si tú o Monseñor Sistach podéis aportar algún dato fiable, se agradece.

Y para terminar, si no ha quedado claro que Kaka ha sido un fiasco, tienes un problema aún más grave de lo que parece. Nada que no se pueda arreglar en un colegio.
Anonimou ha dicho que…
UFO

el que tienes dificultades para entender no soy yo de los dos, perdona. te lo explicaré mejor:

NO me refiero a vuestros comentarios sobre Neymar en 2011, comparo situaciones similares de "dos gallos en el mismo gallinero" Messi-Neymar kaka-Cristiano, ahora al nuestro le poneis pegas por todos lados y en cambio al vuestro en su momento, y a priori, os parecia brutal.

El precio? pon el que mas te guste, si ha sido caro o barato el tiempo lo dira. si vende los "3 millones de camisetas" que decias vendio Beckham en Madrid vamos bien

Solo te digo una cosa: si con 26 y con 21 años estos dos señoritos dicen de entenderse, ojo¡¡¡ SUFRIREIS COMO PERROS
UFO ha dicho que…
Guste o no, con Messi hay unos precedentes. Puede cambiar pero los hechos están ahí.
UFO ha dicho que…
Por cierto, no tengo ni idea de las camisetas que vendió Beckham así que no he podido decir nada.

No busques conflicto conmigo afirmando que he escrito cosas que no he escrito. Eso es otra forma de mentir.
Anonimou ha dicho que…
UFO

Precedente ninguno, que yo sepa Messi nunca ha jugado con Neymar, luego pasará lo que tenga que pasar pero a priori ILUSIONA, como a vosotros vuestra dupla del 2009.

En cuanto a las camisetas que vendio Beckham si no sabias nada, porqué dijiste esto? Mentias?

UFO dijo...

Por cierto, se ve que los números no son la especialidad de este señor.

Si Cristiano y Kaka cobran 9 millones netos al año eso suponen 12 millones brutos cada uno. Que suman 24 millones al año en salarios no 34,6. Hay que recordarle que la fiscalidad máxima de un extranjero durante sus 5 primeros años es el 25%.

Los 3 millones de camisetas que vendió Beckham en España suponen 12 millones de €. Si costó 24 millones con eso se pagó la mitad del fichaje. Y estamos hablando sólo de ventas de camisetas y sólo en España.

A relajarse y seguir disfrutando del triplete que hace menos de un mes que pasó aunque parezcan siglos.

12 junio, 2009 10:51

UFO ha dicho que…
Precedentes de Messi: Ibra, Etoo, Villa, Alexis, ....

Ya que estás tan pendiente de mi y te sabes mi vida al dedillo. ¿Puedes poner el enlace de donde cogí los datos y quien es el señor del que hablo y los da? Me da pereza buscarlos y pareces muy aplicado.
JuanCa ha dicho que…
Al Anónimo

Que ganas las tuyas de armar humo, aquí ninguno dice que Neymar sea un mal jugador o que no sea un crack, se habla de lo que puede llegar a ser por lo que nos pasó con Robinho. Imagino que tu lo vienes siguiendo desde hace mucho para ladrar como lo haces ahora, y si lo haces entonces estaras conmigo de acuerdo en lo siguiente:

Al Neymar que gano la Libertadores junto con Ganso y antes de que lo cubriera la fama lo querían todos, porque era rapido y muy habil, desde ahí en adelante, el nacimiento de su hijo y su vida nocturna en Brasil lo llevo a aplazar su paso a Europa, esto hizo que personas como Oscar, que estaban un escalón por debajo de el, ahora brillen en el viejo continente. Naymar con Brasil no ha realizado NADA desde ahí, incluso el perder la medalla de oro en Londres donde toda la fe recaía en el abre lo ojos de muchos de sus ojeadores ya que no mostró nada en un torneo mundial sub 20.

Si con esto no te lo piensas 2 veces pues allá tu, como lo dije yo hace 2 o 3 años, si Neymar explota en el campo la pasaremos mal notros (y Pedro, Tello, Cuenca). Si lo hace en las discotecas de Barcelona, con la crisis que hay y el pastal gastado ya que desde Sport dicen que ganará mas que Iniesta (Algo estúpido e incomprensible) espero que salgan los mismos que criticaron a Calderón (Con razón) por la cifra de CR7 a decir que la han cagado.

El azote del núcleo duro ha dicho que…
@ Anonimou

Es mucho más sencillo. Un año sin ganar títulos se suma a la incorporación del que, potencialmente, puede ser el nuevo Messi o Cristiano del fútbol mundial. Su única esperanza es que sea un Robinho de la vida.

Ellos ansiaban su fichaje. Por aquí se habló de que era capital contratarlo, aunque ahora tengan memoria selectiva. Pero el Barça ha hecho una contratación estratégica, y el golpe moral es indudable.

Por cierto, el Barça con Ibra, Eto'o y Villa también funcionó. De hecho, ningún año de los que estuvieron dejó de ganar títulos. UFO, el cabecilla de la yihad, va perdiendo facultades. Y los pobres CHJ y Juanca son peores escuderos que Sancho.
UFO ha dicho que…
Juanca

Gracias por el resumen porque yo no he seguido el historial de Neymar. Si que se que ha decepcionado cuando ha salido de Brasil.

Mis dudas las comparto con un señor que se llama Cruyff, gurú de la culerada. Ahora que dice cosas que molestan ya no es tan gurú.

La mala relación de Messi con quien le haga sombra es notoria y algunos jugadores ya han escapado por la gatera.

Respecto al manejo de la cantera culé por parte de Vilanova, es evidente la regresión de estos jugadores. Han dado un paso atrás respecto a su predecesor.

Por cierto, la obsesión de este anónimo conmigo y su tenacidad me recuerdan a un antiguo habitual de este blog.
UFO ha dicho que…
Otro fanático más. Hay que ver que pasiones levantamos que se estudian nuestros escritos como un Rabino haría con el Talmud.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

Yo creo que es innegable la calidad de Neymar como jugador. Pero también es innegable el riesgo que conlleva contratar un jugador de estas características. Sin ir más lejos, Ronaldinho sólo tuvo 3 años buenos, lo que pasa, y siempre lo decimos aquí, es que el Barsa aprovecha mejor que nosotros sus ciclos cortos, y ganó dos ligas y una champions. Pero con Robinho nosotros también ganamos dos ligas, que nadie lo olvide. El quid de la cuestión es la inversión, y cuando se empieza a hablar ya de un coste superior a los 80 millones, el riesgo es más que evidente. Si al final Floren lo único que ha querido ha sido encarecer el producto, será lo primero que le aplauda en toda su carrera como presidente. Porque hay que tener en cuenta que el Barsa necesita reforzar puestos claves como la portería y la defensa, y lo está fiando todo a la caja que va a hacer con los descartes, canteranos llenos de valors incluidos.

Lo que no podemos es enjuiciar el futuro, pues como dice el gran Yoda, en movimiento el futuro siempre está. Los madridistas nos acogemos a experiencias pasadas. Los galácticos sucumbieron por falta de fondo de armario y los 4 fantásticos (Eto'o, Ronnie, Henry y Messi) terminaron haciéndonos el pasillo por una nula relación personal y deportiva entre ellos. Los culés, obviamente se acogen a la ilusión que genera la llegada de un crack.

Pero lo que creo que no es comparable es la dupla CR/Kaká con Messi/Neymar. Kaká ha sido un pufo, pero es cualquier cosa menos conflictivo. Y al lado de CR han crecido jugadores como Ozil, Di María o el propio Callejón (me estoy refiriendo, obviamente, al año pasado) Sin embargo, Messi ha disminuido a casi todos los que se han juntado con él, principalmente por su necesidad de balón. Si Neymar fuera un 9 puro, un Hugo Sánchez, yo estaría ahora mismo temblando. Pero Neymar, al igual que Messi, necesita el balón para brillar. Y hasta día de hoy, salvo nueva aportación del inventor del fúpbol, a esto se juega con un solo balón.
JuanCa ha dicho que…
Aqui no se necesitan escuderos, simplemente se defiende un espacio de personas que solo quieren venir a vender humo, ya lo dijimos aquí, sobre el tema Neymar puedes ver las 2 caras de la moneda, de lado y lado. Pero como dijo Granero, aquí no vamos dando lecciones de vida, ojala su fichaje canterano les de mejores rendimientos de lo que pagaron por el, para que nunca tenga que salir a ladrar un obispo.

@ UFO

Esa es la cronologia de lo que viene pasando con Neymar, El Corinthians les quito el liderato en Brasil y ahora ni siquiera están en la libertadores, Es mas, en los últimos amistosos de Brasil, contra Ingalterra por ejemplo, ni siquiera patea al arco.

Parece que Florentino estará mañana en la COPE, esto si estará bueno.
anonimou ha dicho que…
Juanca

porque robinho y no ronaldinho o Rivaldo, y si hace lo que ronaldo nazario, juanca son personas distintas entornos distintos situaciones distintas, imposible de tomar una referencia.

Yo solo he visto un partido de Neymar, el del mundialito contra el FCB, pero por lo que comentais aqui, se comenta en otros lados y sobre todo porque todos los grandes clubes lo han querido, imagino que es un jugador bastante importante.

El azote del nucleo duro

se preocupan de que él y Messi se pisen el terreno y cuando para ellos era primordial el fichaje no ponian ninguna pega a que su mejor perfil era el mismo que el de cristiano ronaldo. cuanto menos curioso.

UFO

Cruyff es el gurú no por eso debe de tener siempre razon, te recuerdo que el tuvo en su equipo a la vez a Koeman, Stoichkov, Laudrup y Romario

Por cierto nadie ha salido de barcelona por hacerle sombra a Messi por que nadie se la ha hecho, o si?

No te preocupaba que la mejor demarcacion de Neymar fuese la misma que la de cristiano cuando pensabais que era un fichajazo para vosotros?



UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Cuando no nos gusta lo que dice el gurú, es que no tiene razón. Eso me suena.

Otro paralelismo más, el Dream Team pereció cuando se juntaron dos gallitos: Stoichkov y Romario.

Y nunca vi prioritario ni una necesidad la incorporación de Neymar.

Para cualquier otra cosa, discute con el gurú, paso de estos bucles infinitos que tanto te gustan. Por más que cambies de nick, la cabra siempre tira al monte.

Corto y cierro.

CSSE

A tu impecable exposición añadiría que éste llega directamente a Europa a un grande, sin hacer escala en un club con menos presión, lo que añade un paralelismo con Robinho.

El talento del chaval es incuestionable y las dudas son bastante evidentes.

Las primeras cifras hablan de 50 millones para el padre (40 más los 10 ya entregados) y 28 para el Santos por el 55% de los derechos. Suma el otro 45% y ya supera claramente los 80. Será caro o barato si fracasa o triunfa pero donde están todos los defensores de la humildad y el ejemplo en tiempos de crisis.

Por cierto, mira que si a Messi se le ocurre decir: “Yo también tengo padre”.
galvao99 ha dicho que…
Creo que el Madrid tiene sus prioridades bien definidas: Anceloti es un gran entrenador, neste momento mejor que Mourinho para el club, e Bale es mucho mejor que Neymar, no solo en este momento. Lo mejor del mundo se llega a un grande club.

Lo problema del Madrid es que necessita hacer una semi revolucion en su plantel: Pepe esta acabado, Coentrao no esta a gusto e se va, Arbeloa es...Arbeloa e Varane le queda mucho para ser un central estável en los próximos anos. Es la defensa el problema de este Madrid.

si consiguen Bale e Anceloti vamos a tener Madrid para grandes conquistas.

Mejor que Anceloti? Klopp. Heynckes tiene una plantilla buenissima, e Guardiola creo que va llegar al Bayern quando lo zenit de los jugadores del Bayern há llegado ja.

Mejor que Bale? no vislumbro ninguno. Muy bien Zidane en su analise a la contratacion prioritária.

Perdon por mi espanhol, soy Português.
Miguel_no5 ha dicho que…
No, el anónimo no soy yo.
Yo no quiero a Neymar en el Barça, pero ya lo compraron, nada se puede hacer.
Yo no puedo ver a FracaSandro ni en pintura. Este se carga el modelo con todo y Barça antes de dos años.
Ninguno de los que comulgamos con Cruyff queríamos a FracaSandro en el 2010.
El es el único culpable de la salida de Guardiola.
Los yihadistas me caen simpáticos, eso es todo. Lo único que les he criticado ha sido su defensa de la agresión a tito vilanova, lo demás que hagan/digan lo que quieran.
Yo solo quiero que Sandro Rosell salga del club, y que este sea dirigido por gente que sabe de fútbol.
Miguel_no5 ha dicho que…
No, el anónimo no soy yo.
Yo no quiero a Neymar en el Barça, pero ya lo compraron, nada se puede hacer.
Yo no puedo ver a FracaSandro ni en pintura. Este se carga el modelo con todo y Barça antes de dos años.
Ninguno de los que comulgamos con Cruyff queríamos a FracaSandro en el 2010.
El es el único culpable de la salida de Guardiola.
Los yihadistas me caen simpáticos, eso es todo. Lo único que les he criticado ha sido su defensa de la agresión a tito vilanova, lo demás que hagan/digan lo que quieran.
Yo solo quiero que Sandro Rosell salga del club, y que este sea dirigido por gente que sabe de fútbol.
Miguel_no5 ha dicho que…
Pero eso es imposible.
La gestión pésima de los casos de Bartra, abidal y muniesa solo me confirma que tito esta tragando con todo lo que Rosell le diga.
Leer ayer lo de abidal me ha bajado los ánimos.
Solo la vuelta de Lucho u Oscar Garcia como entrenadores del 1er equipo serian cosas positivas, pero ambos están bendecidos por Cruyff asi que FracaSandro jamás los contratará, de hecho largo al segundo.
Menudo caballo de Troya nos ha metido el Floren Mafias
Anónimo ha dicho que…
Yo solo compraría un delantero que vaya bien de cabeza, ese perfil no lo tenemos, un pitbull para la media que rote con masche, pasando al argentino a la misma demarcación q tenia en el liverpool, y uno o dos defensas. Y le daría puerta cesc, a puyol, y a villa....nada más...y pondría firme a xavi..que mande a tomar por c. A la roja o si no lo largo también. Eso es lo que yo haría, jugar con un pitbull respuesta uperador en el medio y un delantero alto al centro, messsi a la derecha y Alexis o Pedro por la izquierda. Como ven nada que ver con las intenciones nefastas de FracaSandro
Miguel_no5 ha dicho que…
El último anónimo soy yo....fruto teclado tactil
JuanCa ha dicho que…
Al anonimo

Digo Robinho porque son muchas las similitudes con Neymar, viene del mismo club, luego de un gran papel en Copa libertadores con un escudero (Ganso/Diego), a Robson no lo vendían como el nuevo Pele, pasan directamente a un club grande de Europa y no como los mencionados antes (Ronaldinho, Rivaldo o Ronaldo) que pasaron por PSV, PSG y el Depor. Los unicos jugadores invitados a desfilar en el Carnaval de Rio son Ronaldinho, Robinho, Ronaldo después de un tiempo y recientemente Neymar.... y ya sabemos como era su vida nocturna.

Ah, y la ultima perla del porque compararlo con Robinho y no con los otros grandes Brasileros la dijo el mismo: "Mi idolo siempre fue Robinho"....... No hace falta dicir mas nada.
UFO ha dicho que…
Galvao

Tengo mis reticencias sobre Ancelotti. Por aquí discutíamos recientemente sobre su fama de entrenador maleable eran rumores o no. He buceado por la red y hay declaraciones de Berlusconi afirmando que aconsejaba a su entrenador y presumiendo de que la alineación de la final ganada a la Juve era suya. Eso me da muy mala espina.

Coincido en que necesitamos hacer una pequeña revolución, cambiar 5 ó 6 jugadores. Pero no tocaría a Pepe ni a Coentrao. Pepe no ha rendido bien tras su lesión (algo que pasa con todos los jugadores blancos que pasan por el quirófano) pero todavía tiene 2-3 años al máximo nivel. Si llega una oferta se considera, como con todos.

Coentrao, además de teñirse, ser portugués y de Mendes (lo que le convierte en un ser despreciable) ha jugado muy bien esta temporada. En los 9 partidos más importantes (semifinales y finales de Copa, octavos, cuartos y semis de Champions) no ha cometido ningún error que haya supuesto gol en contra u ocasión clara. Es el único defensa que puede decir eso.

No tocaría la defensa más que la salida de Carvalho y la llegada de un lateral derecho.

Bale por Di María sería un paso adelante. Si sumas un 9 goleador y un par de centrocampistas, no necesitamos mucho más.
CHJ ha dicho que…
UFO
Es que esos recambios e incorporaciones, serían los lógicos. Pero el RM ahora mismo -y ojalá me equivoque- es cualquier cosa menos eso.
UFO ha dicho que…
CHJ

Prefiero ser optimista al respecto. Con Neymar fichado por el barsa, no hay galácticos en el mercado que te hagan desviarte de la hoja de ruta.

Lo más parecido sería Bale y es un jugador que nos encaja como un guante para suplir a un Di María que ha dado un tremendo bajón.

No veo a Floren lanzándose a por Rooney o Ibra que sí tendrían un perfil más galáctico, la verdad.

Otra cosa es que, con el pastizal que costaría Bale, la caja se quede sólo con telarañas y no haya dinero para reforzar más puestos. En ese caso preferiría renunciar al galés e intentar cubrir las necesidades.

Y otro cambio. Si se va Diego López, hace falta un portero.
CHJ ha dicho que…
Las prioridades deben ser un lateral derecho, un delantero y dos centrocampistas.
El 9 doy por hecho que será por HIguain, por lo que creo que con lo que paguen por él, se sufragará una parte importante del que llegue.
El lateral si es Carvajal como se dice, tampoco será un dispendio.
En el mediocampo uno de los dos fichajes debe ser para ser titular, así que hay se invertirá bien. El segundo debería ser un jugador de rotación, hay que tener en cuenta que Essien se va.
Y cambiar Dimaría por Bale sería un cambio positivísimo desde luego.
A ver Floren....

A mi, y te lo digo desde ya, me han quitado las ganas de seguir a mi equipo, con tanto consentir a los niñatos.
Andrés Romero ha dicho que…
galvao,

Bem vindo de novo. Teu espanhol é legível, tranquilo. Varanne é uma grande realidade, e um jogador elegante e calmo. Ele tem muita virtude, é o mais importante em defesa. Pepe eu gosto um pouco; Coentrao eu gosto.

al resto,

Neymar es una gran adquisición por parte del Barça, a priori. Pero es el tiempo el que ha de confirmar tal cosa. En cuanto a Bale, pues sí, es muy bueno. Pero al derredor de su nombre hay unas cifras que yo no pagaría.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

Creo que el fin de curso está siendo bastante decepcionante para los dos grandes. Aunque claro, a ellos les queda el consuelo de haber ganado la liga y nosotros la decepción de haber perdido la copa.

Pero más allá de los resultados hay dos cosas incuestionables. El 0-7 del Bayern les ha tirado abajo todo el tinglado que tenían montado con los valors y el espíritu de la Masía. Y nosotros nos hemos dado cuenta que esté quien esté, en el Madrid siempre mandarán un puñado de niñatos.

Su futuro es tan impredecible como el nuestro. Si la dupla Messi/Neymar funciona, ganarán otras tres ligas seguidas. Si no funciona, el caos promete ser de los históricos. Lo nuestro es aún más complicado, ya que dependemos de que la Cabronero folle bien o el Paquirrín pueda visitar a su familia cada vez que el equipo juegue en Sevilla. Intangibles con los que es difícil comulgar.

Bale me parece un gran jugador, pero al igual que con Neymar, tengo mis dudas. Los jugadores británicos siempre bajaron de nivel al atravesar el canal de la Mancha. Owen cumplió y MacManaman participó activamente en dos champions. Y Beckam siempre fue un profesional hasta el final. Pero también estuvo un tal Woodgate por aquí... Y no vamos a retrotraernos a Cunningham, Lineker o Hughes...

Cuando nos hace más ilusión la lista de bajas que la de altas, es que algo no funciona.
UFO ha dicho que…
Las conclusiones de la temporada no son buenas para ninguno de los dos grandes. Sin duda un título liguero endulza el sabor pero no debería cambiar las acciones a tomar.

El 7-0 del Bayern sin haber sido capaces de crear una ocasión es la conclusión de una trayectoria de Champions con más sombras que luces y una serie de defectos que se pusieron de manifiesto en la fase de grupos. Para colmo el Milán les puso contra las cuerdas, este Milán de hoy que es una caricatura del gran equipo que fue y no fueron capaces de ganar un partido al PSG.

En liga ganaron muchos partidos in extremis bien por Messi o por el artículo 33 incluso en la primera mitad de la temporada, cuando parecían más fuertes. La exigencia y la intensidad que imprimía Guardiola se ha perdido y Vilanova parece un empleado con contrato en prácticas agradecido con sus chicos y con sus jefes. Eso cuando ha podido estar.

Su apuesta es arriesgada y, como bien dice CSSE, puede ser histórica por positiva o petardazo. De momento, el FCB de Rosel se va pareciendo al Madrid del primer Florentino del primer año del “Flo Returns”: acumulación de estrellas y entrenador manejable.

Nuestro diagnóstico es más grave. Estamos en manos de los capos del vestuario y de sus caprichos. Se jugará por galones, méritos acumulados o “buena prensa” en lugar de fomentar la sana competencia y que salte al campo el que esté en mejor forma.

Me temo que volveremos a los tiempos en que no apetece jugar esos partidos de copa sin glamour en Alcorcón, Irún o Toledo, ni esas incómodas visitas a Pamplona en invierno. Los partidos en los que juegan o se reservan se elegirán a la carta.

No voy a juzgar ningún fichaje porque aún no se ha hecho, ni el entrenador.

Es un verano que va a marcar los próximos 3 años de los dos, van a gastar mucho y no podrán reconducir el ritmo fácilmente en caso de error.

Sobre la selección no sabía que sólo pueden entrar en la convocatoria los miembros de la “famigila”, que era un club privado con acceso restringido. El seleccionador había vendido, hasta la fecha, que contaba con todos los jugadores “seleccionables” y llamaba a los que estaban en mejor forma.

CSSE

Estoy de acuerdo en mirar Bale con reservas, el bajón de los ingleses cuando salen de las islas es histórico. Yo prefiero a Reus para sustituir a Di María pero no creo que sea fácil negociar con el Bayern tras la inyección de 60 kilos que ha hecho Guardiola.

Andres

Disfruta de las fiestas de tu ciudad.

Hace poco probé una cerveza de tu tierra y es fantástica.
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

¿Una cerveza de aquí? La conoceré de vista porque soy abstemio;). Gracias: ya acudí un día a la feria, y antes de que terminé iré otra vez más.

Me han resultado llamativas unas palabras por ti escritas: "Me temo que volveremos a los tiempos en que no apetece jugar esos partidos de copa sin glamour en Alcorcón, Irún o Toledo, ni esas incómodas visitas a Pamplona en invierno. Los partidos en los que juegan o se reservan se elegirán a la carta".

Si te fijas, lo de PAMPLONA EN INVIERNO es perfectamente aplicable al Madrid de Mouriño, este año. Y podríamos alargar la mano y coger partidos como los de Granada y Zaragoza, a domicilio, para subrayar idéntico mal. Yo creo que este es el drama no sólo de los pro Mou, sino además de los que veíamos en el de Setúbal a la persona con la que esas cosas no pasarían. Y esas cosas pasaron sin que nosotros las esperáramos. Quién sabe si, sin Mou, los jugadores se involucrarán en todos los partidos por igual. Yo creo que es momento de confiar, no de augurar cosas penosas.
JuanCa ha dicho que…
Que bueno es ver al Señor Romero mas seguido por aquí, que al igual que Hugo se les extraño la.

Segunda salida de Floren esta vez en la COPE (Sin Lama, raro), mostró que tiene el libreto bien aprendiendo, mas de lo mismo, de Zidane, de Neymar, pero se vio un poco mas incisivo en el acoso de la prensa, Dijo que eso perjudicó mas al propio Iker y también me sorprendió diciendo que el equipo perdió la liga en las primeras 4 jornadas y que : "Estima mucho a Ferguson, pero que en 26 años solo logro 2 Champions" y "Ficharemos al jugador que nosotros creamos y no el que el comunicador de turno diga"

Falta ver quien mas se presenta y que propone Floren para las elecciones, pero por ahora es la opción "menos mala"
Eldelaescopeta ha dicho que…
Poco o mal madridista debe ser quien dice que los niñatos del vestuario le quitan las ganas de seguir al equipo.

La cuestión debería ser si los niñatos se rebelaron contra el técnico por ser éste un dictador o porque la Carbonero no folla como le gustaría al niñato (uso lenguaje y sustantivos expresados por aquí)

Entonces, ¿qué pasaría si resulta que el nuevo entrenador -Heynckes, Ancelotti o el que sea- es un bizcochón que mima a los niñatos, les acuesta, les arropa y les da un besito de buenasnoches, pero ganan lo que algún iluminado anterior no fue capaz de ganar, con toda su mala leche, su autoritarismo y sus caprichosos castigos por haberse portado mal?

Me pregunto si la mayor parte del madridismo se cortaría las venas en el caso de que el nuevo entrenador deje de suplente a López y ponga siempre a Casillas; que haga que Ramos saque lo mejor de su capacidad de central; que domestique a Pepe, que haga jugar a Özil en su mejor versión, un partido sí y otro también; que recupere un 80% del mejor Kaká, el 100% del mejor Benzema y con todo eso, gane Liga, Copa y Champions ¿Habrá harakiris y suicidios colectivos?

Leyendo a algunos comentaristas de por esta vereda, parece que el mundo se va a acabar por la marcha del que se va y por la continuidad de los que se quedan. Es como si ya el Madrid no les interesara. Hasta ese punto ha llegado el nefasto efecto Mourinho en la masa borreguil, que no pipera ni pseudomadridista.

Ellos dicen que son madridistas.

Por supuesto que lo son. Y yo el Príncipe de Mónaco.
UFO ha dicho que…
¿Con la LOGSE ya no se fomenta la comprensión de un texto?

Andrés

Como bien dice JuanCa, se echa de menos al anfitrión y al amigo Hugo.

La marca de la cerveza es Mezquita (poco original) y, como a mí me gustan las cervezas con mucho cuerpo, me encantó.

No es casualidad que eligiera como muestra la visita invernal a Pamplona para ilustrar los hechos. Lo hice por ser el caso más reciente y para no ocultar que también ha sucedido esto en la tercera temporada de Mourinho, para que nos demos cuenta de lo arraigado que está el vicio. Eres inteligente y supongo que has entendido el ejemplo, algunos lo llaman eufemísticamente “la maldición del Norte”, esos campos donde el rival mete la pierna sin contemplaciones. También me valen el Sevilla de Caparrós y Juande o el Mallorca de Serra Ferrer. Si, además el tiempo es desapacible, se dan las condiciones idóneas para saltar al césped dejando el alma en el vestuario.

Mis recuerdos madridistas se remontan al Madrid de la quinta con Beenhakker, las remontadas están más difusas en mi memoria y las he visto en video posteriormente. Desde que Juanito, Camacho y Santillana dejaron de liderar el vestuario vengo viendo este “vicio” que se acentuó tras la primera salida de Capello cuando comenzaron a llegar entrenadores “de perfil bajo” o, traducido al castellano llano, displicentes y de escaso carácter. A partir de ese momento empezaron las eliminaciones deshonrosas de Copa contra equipos de 2ªB ¿casualidad?. No debemos dejar caer en el olvido la eliminación en la UEFA contra el Odense.

Las únicas excepciones en esta larga travesía son las temporadas 96-97 y 06-07 con Capello y las 10-11 y 11-12 con Mourinho.

Evidentemente esta temporada las cosas han cambiado. También te diré que no es lo mismo ir a Pamplona a perder la liga que ir con la liga perdida y, a pesar de que estábamos a una distancia sideral del primero de la tabla, el entrenador no pareció muy satisfecho de la actitud de los suyos con bronca pública en rueda de prensa incluida. En otras actuaciones similares sólo escuchaba escusas: “ha sido un partido duro”, “el rival ha presionado al límite del reglamento”, ….

No se trata de augurar catástrofes sino de aprender de los errores cometidos porque como bien sabes “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla” o, como dijo Einstein, “No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo” y ése es el mayor de mis temores, que volvamos a los tiempos “felices” del “señorío”, los entrenadores de “perfil bajo” o “pacificadores” y el periodismo de mesa y mantel.

Ayer terminé de escuchar el podcast de la entrevista a Florentino en la SER (si es que eso se puede llamar entrevista) y parece que ha aprendido de lo sucedido durante estos 3 años y ha marcado clarísimamente la raya a la prensa. Ya es un cambio. Espero que también conceda autonomía al técnico en su gestión y no tolere que el vestuario se le suba a las barbas.

JuanCa

Imagino que Floren había puesto como condición que no estuviera tras la bochornosa experiencia que tuvo en Cuatro con el humillador de mendigos. Por lo que dices, sigue marcando la raya a los medios de comunicación, De la Morena le pidió volver a viajar en el avión del club y le dijo que no. A ver si está el podcast disponible y la voy escuchando.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

Eldelaescopeta

Yo no sé los demás, pero yo soy madridista desde hace cuarenta años y socio desde hace veintiséis. Y siempre apoyaré al Madrid por encima de quién lo presida, lo entrene o lo represente en el terreno de juego.

Defendí a Prosinecki hasta donde pude, comulgué con el fichaje de Figo y estuve a muerte hasta con Juande. Pongo estos ejemplos simplemente para que veas que mi seguimiento es incondicional.

Ancelotti no me convence, pero si ficha, le apoyaré. Luis Suárez no me gusta, pero si ficha, le animaré. Kaká es un pufo, pero si continúa, seguiré albergando la esperanza de que este año por fin vuelva a ser el que era...

Pero eso no quita que mi apoyo incondicional permanezca ciego ante actitudes que perjudican gravemente al club. Y Casillas ha tenido un comportamiento miserable esta temporada, indigna de un jugador que nos ha de representar.

Sí, he sido mourinhista. Como también fui capellista o benhakkerista. Soy de todo aquél que intente trabajar con profesionalidad en esta casa de locos en que se ha convertido nuestro amado club.

Sin embargo, casillista nunca podré ser, pues ha demostrado ser cualquier cosa menos profesional. ¿Que el año que viene ganamos todo con él de portero? Me alegraré como el que más. Él sin embargo, es una cena privada de hace un mes, confesó que no le gustaría que el equipo ganara la champions sin él de titular.

Y esto es lo que hay.
UFO ha dicho que…
CSSE

Suscribo lo que has escrito.

No sabía la declaración de Casillas en privado imagino que estarían sus grupies presentes: Burgos, Colino, Morales, ...
CHJ ha dicho que…
UFO y CSSE
Salvo en las cifras y en la condición de socio, completamente de acuerdo.
Pero parece que en lugar de entrar a sumar y a aportar argumentos a los debates, los últimos que han llegado se limitana a la descalificación. Yo lo siento por Andrés, que es el que lleva ésto.

Me mantengo expectante, pero muy cercano al hartazgo. En función de como se desarrolle el verano decidiré si seguir a mi equipo en la distancia o bien día a día como hasta ahora.
UFO ha dicho que…
CHJ

Descalificar es mucho más sencillo que argumentar. Para lo segundo hay que ser capaz de poner la materia gris en funcionamiento.
JuanCa ha dicho que…
Horrible las dorsales de la nueva equipación del Madrid, hay que colgar a quien hizo esto. la camiseta esta bien, aunque no entiendo el porque de querer sacar una camiseta tipo "Valencia" para jugar en Champions.

Se habla de unos 60-70 kilos por Bale, vale tanto el gales? .... Por ahí me enteré que Reus no tiene clausula, lo dejo caer como una comparativa entre uno y otro en cuanto a lo económico, claro.

@ UFO

La de ayer no fue un interrogatorio como el de la SER, fue algo mas "Cordial" o al menos los primeros minutos, habrá que esperar como se desarrolla el proceso electoral para pensar en el futuro, y ver como será el sábado la despedida de José.

@ CSCCE

Tu como socio, es verdad que todos están con Florentino?, es cierto que todos comulgan con lo que el ser superior diga?, no hay un pequeño grupo de socios que comulguen en algo con el Madridismo subversivo?
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

JuanCa

Por donde yo me siento en el estadio la cosa ha ido desgastándose poco a poco.

En la primera época de Flo no había Dios que rechistara contra él. Todo eran parabienes. En esta segunda época al principio no es que fuera igual, pero el ambiente era como el de "menos malo". Últimamente sin embargo ya hay más voces disconformes y críticas. Y yo que en todos los partidos siempre grito ¡Florentino, dimisión!, lo que antes era tomado como una broma ahora ya encuentro gente que me apoya.

El problema al final, siempre es el mismo: ¿Hay alguna alternativa? Sólo se pueden presentar socios con 20 años de antigüedad y 75 millones de patrimonio. ¿Cuántos puede haber así? ¿6, 7? ¿Y cuántos dispuestos a competir con él?

Este hombre, ya viudo y sin retos empresariales, quiere convertirse en un nuevo Bernabéu. Le sacaremos únicamente con los pies por delante.
Eldelaescopeta ha dicho que…
Hace más años, que los aquí presentes, que soy madridista pero no socio porque no vivo en Madrid, pero sí simpatizante.

No descalifico a nadie y a nada, sólo reflexiono. Mi materia gris aún funciona y soy capaz de hacer análisis. Hasta dicen que soy muy inteligente y yo digo que sí, que sólo me falta hablar.

De cultura no ando mal, fíjense sus señorías (lo acredita una licenciatura universitaria, si eso vale) y alucino viendo cómo se rasgan las vestiduras algunas de sus señorías, que no todas pues el Anónimo Calderero, Sastre, Soldado y Espía ha hecho una defensa de su madridismo convincente y plausible.

Me importa un pimiento si quien dirija al equipo va a ser alemán, italiano, ruso o portugués. Mi Madrid está por encima de nombres y currículos. Incluso se puede morir (en sentido figurado) el mismísimo Florentino Pérez que el Real Madrid seguirá siendo el club que ha sido siempre: la gloria del fútbol mundial. Y yo seguiré apasionado hasta el delirio.

Soy y seré madridista por encima de criterios, argumentos y otras historias que presentan los de siempre, quienes no se terminan de curar de la conversión sectaria hacia quien cree que el Barcelona es el mejor club de los últimos 30 años (por encima de Quintas del Buitre, Galácticos, etc.)

Si Casillas y otros han protestado, tal vez la hayan cagado en algún aspecto disciplinario, pero dudar del madridismo de los capitanes y de quienes le apoyan, me parece, simplemente, estúpido.

No voy a dejar de seguir a mi Madrid, tanto si siguen los niñatos como si se van. Si se van, que dejen buenos caudales en las arcas y si se quedan que defiendan a muerte la camiseta y ganen todo lo que jueguen. ¿Dejar yo de emocionarme viendo jugar al Madrid porque siguen en la plantilla? Eso jamás. Jamás, jamás, jamás.

No he sido ni soy anti ni pro Mourinho. Era lo que teníamos y me jodían algunas estupideces suyas fuera de contexto. Pero era el entrenador y punto. Ahora se va y la vida sigue. Ya vale de gilipolleces de que si siguen los niñatos me borro y cosas así.

Por cierto, éste es uno de los blogs del Real Madrid más amenos y frescos de cuantos voy recorriendo, a pesar del mourinhismo exacerbado que nubla a muchos buenos tertulianos. Madridismo debe estar por encima de mourinhismo. Me parece a mí.

¿Me he explicado?
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

Eldelaescopeta

Te has explicado perfectamente, y creo que tú y yo coincidimos en la mayoría de las cosas. Ahora bien, tú mismo has escrito una frase que explica lo que ha pasado esta temporada y por qué algunos madridistas están tan desilusionados y con poco ánimo de seguir a su equipo (entre los que no me incluyo)

Copio y pego: "Si se van, que dejen buenos caudales en las arcas y si se quedan que defiendan a muerte la camiseta y ganen todo lo que jueguen"

Casillas este año no sólo no defendió la camiseta a muerte, sino que antepuso sus intereses personales antes que los del club que le paga y al que seguimos ciegamente. Su único objetivo fue cargarse a Mou al principio de la temporada, tal y como hizo con Schuster al comienzo de la 2008-09. Yo jugadores así no quiero en mi equipo.
JuanCa ha dicho que…
@CSSE

Esas palabras me dan la idea de que la cosa es como la pintan, pero después de escuchar a Floren tanto en la SER como en la COPE me queda la duda, si lo socios sabían que era el "menos malo" porque aceptar eso de los 20 años? (Entre socios se conocen), así como el mismo Floren se lava las manos diciendo que los socios aceptaron esos términos.

Yo ignoro si la idea de Florentino es que lo saquen con los pies por delante, pero lo preocupante es que nadie quiera hacerle contrapeso, solo para que el sienta que el club no es de el, sino de todos los socios.

@Eldelaescopeta

Te pareces mucho a un tertuliano que entró hace poco y que seria bueno que volviera. creo yo que ninguno puede ser más Madridista que este otro, cada cual lo vive a su manera, Hay gente que esta cansada que el club sea una casa de putas y quiera tal vez, dejar de sufrir por algo que no puede cambiar y desintoxicarse un poco, otros, como yo, entendimos tras la Salida de Raúl que el Madrid no puede ser menos que cualquier otro nombre, sea este Mou, Florentino o Iker, y personas como tu que lo seguirán siempre. tal vez llegas tarde al debate que tuvimos en enero, en donde los Pro-Mou defendían su trabajo y otros que no tragamos entero de todo lo que diga Mou nos dimos cuenta que el representaba mucho para ellos, pero se les olvida que era solo el DT.

Crees tu que Mou hizo mal para la imagen del club?... Yo creo que no, creo que nos despertó del letargo ese del Señorío (de los mismos creadores de "Renovaremos a Abidal") tal vez no con las maneras apropiadas, pero fue el primero en hacerlo en mucho tiempo y eso es un paso hacia adelante se le mire por donde se lo mire. Yo también creo que el "Mourinhismo" cegó a mucha gente, a un punto muy alto, que solo se centraban en las denuncias y cuando había que hablar de los errores propios miraban hacia otro lado, solo habrá que recordarles esos comportamientos cuando adopten el "Zidanismo", "Heyneckismo" o "Carletismo" (A mi Acelottismo me parece terrorifico).
Eldelaescopeta ha dicho que…
Vaya mierda de uniformes los nuevos. No parecen del Madrid. Normalmente no coincido con Tomás Roncero en nada (me cae fatal) pero en esto vamos de la mano.

Me parece que los del departamento de marketing se están pasando unas rayitas. Cada año cambian absolutamente todo y la camiseta que compré en agosto pasado ya no me va a servir. Así cada año.

CSSE:

No tenía idea de que Casillas provocara que Schuster se quemara en su segunda temporada. Supongo que tienes pruebas fehacientes de lo que dices porque, de otro modo, es una calumnia. Lo mismo digo para la aseveración de que el capitán haya sido el que le haya dado la puntilla a Mou.

Dicen los medios que los jugadores se plantaron ante FP y le pusieron en la disyuntiva de 'él o nosotros'. Es muy fuerte y eso hay que documentarlo para soltar semejante acusación.

Digo yo: si es uno solo el que se planta, es fácil elegir: Tú a la puta calle y él sigue. Pero si son varios los que se plantan y encima son los pesos pesados del vestuario, la cosa es distinta.

No es normal que el mundo entero esté equivocado y yo sea el que está en lo cierto. Algo no funciona en la cabeza del que lo piensa. Por tanto me cuesta pensar que Mou sea el que está en la postura absolutamente buena y la mayoría de la plantilla sean los malos.

Las pataletas de crio chico de Mou son cómicas. Los castigos a Casillas, Adán, Pepe, Ramos, Marcelo y el otro día a CR son jaimitadas. A cosas así y a otras, me refiero cuando digo que me jodían algunas estupideces suyas.

Si las cosas están así, que no digo ni que sí ni que no, el que venga (dicen ahora que Heyckens) se va a encontrar un gallinero. No sé si Ancelotti lo habría arreglado pero en el abuelete Jupp tengo más confianza.

El abuelete ha manejado un vestuario muy complicado, con egos fuertes. Empezando por Roben y Ribery, por ejemplo, y así casi todos. No sé cómo lo va a manejar el que mea colonia porque sus exjugadores culés están domesticados desde la cuna: La Messia (jeje), pero en el Bayern se va a encontrar otro tipo de tropa.



JuanCa:
No sé de quién me hablas aunque yo he hecho algún comentario simplón como puro anónimo.

El que sí sabe bien quien es cada uno es Andrés Romero pero no dice una palabra ni delata a los que llegan con identidades camufladas. A fin de cuentas, el blog se enriquece igual. Andrés es muy inteligente y muy astuto. Sólo tiene que mirar las IP y cuando coinciden en diferentes identidades, los caza.

Pero se lo calla el tunante. Chapeau, Andrés.

Me voy a la cama que es tarde y me van a regañar.
galvao99 ha dicho que…
UFO,

um pouco menos de pression sobre los jugadores es necessária. E Cre me que lo trabajo de Mourinho dará frutos: a lo próximo entrenador vao apreciar sus bons modos e respeta lo por eso. E quanto a Pepe te digo, para que te recuerdes: se ha acabado. Ni 2 ni 3anos.

Andres, que poliglota! Quanto a Bale no tengo duvidas: es lo jugador a buscar. Un jugador para hacer sombra a Cristiano (logo veremos se se enfada), e para estar a grande nível 4 ou 5 anos. Lo que vas a gastar passara como com Cristiano: va a salir muy barato.

Neymar? Bueno, si, mas no vale la mitad de Bale, jugador adaptado al futebol Europeu e com um potencial técnico, tactico e fisico impressionante. una perola! Imagino una linha avançada com Cristiano, Bale e Benzema :)

Com Messi, Iniesta e Xavi, para que necessita el Barça de outro artista, uno que regata mas que passa, que juega mas para si que para el colectivo? Lo vao a silvar mas de la conta en Camp Nou.

Quanto a Mourinho, entendo lo que há passado. Es un técnico de fuego, esta 2 ou 3 anos máximo en un club e se va. Es de su personalid e perfil de trabajo.

Lo bajon de inicio de temporada 2012/13 lo tenemos de colocar en perspectiva: lo esfuerzo para conquistar La Liga 2011/12 há sido gigantesco! frente al mejor equipo del mundo de esses tempos. Esa lucha, entre Madrid e Barça, há sido Épica, e lo vencedor so lo consigue com el record de puntos e goles, com la pression del rival, que no es lo mismo que saber que se va a ganar si o si.

Há sido muy exigente para los jugadores mas também para Mourinho. Su primera temporada de regresso al Chelsea sera muy difícil e no creo que consiga ganhar la Premier. Al tiempo. Mas es un entrenador com una personalid magnética, consegue tener mas repercussion mediática que Cristiano, Messi ou qualquer outro jugador ou entrenador del mundo. No sei se será el meljor entrenador de la historia, mas será certamente lo mas mediático. Impressionante. Lo echaran de menos en Espanha.

Anónimo ha dicho que…
Demente

Al final como que robben y sneijder si valían como jugadores ambos han conseguido su respectiva orejona y nosotros aun quedándonos en el camino de la "décima"....El problema no es de las cartas o el dealer nada mas, parece que el casino en si esta truncado...

Mourinho: cuando entro el barca era campeón de España cuando se va estamos igual.. al menos se mejoro algo a nivel europeo pero como no lleguemos a semifinal la próxima temporada renacerán los fantasmas...

Espero que el entrenador que venga pueda trabajar que no se deje contaminar por el ambiente toxico ni caiga en toma y dame con la plantilla, que imponga su voz y a los jugadores que respeten su autoridad y si no comulgan con el proyecto que se marchen...

El jugador es Bale lo he seguido desde la temporada anterior(me gustaba mas su fichaje que el de modric) y su progreso es exponencial ya es un crack y da la sensación que lo mejor aun esta por llegar.
Para la delantera dando por hecho que el pipa se marcha me gustaría a alguno de los dos uruguayos que suenan...

Tiempo sin pasar por aquí gente se les estima saludos Andres!.
UFO ha dicho que…
Juanca

Escuche la entrevista en la COPE y no tiene nada que ver con la del lunes. Esto si fue una entrevista, al entrevistado le dejan responder sin interrumpirle cuando lo que dice no les interesa. Me sorprendió Florentino, estuvo francamente bien, dejándolo todo clarinete con su tono sosegado. Iba con la lección aprendida tras torear a De la Morena y los entrevistadores no se metieron en peleas perdidas como las condiciones para ser presidente ni en un arranque de ira confesaron el porqué de esta campaña como si hizo el jefe de deportes de la SER.

Además de Reus, otra alternativa a Bale podría ser Mata. Ha dado un paso de gigante este año. También te confieso que no me gusta pagar por quien una vez se quiso ir de la forma que lo hizo.
UFO ha dicho que…
Eldelaescopeta

¿Eres cazador o secretario?

No hace falta tener una licenciatura universitaria para darse cuenta de algunas cosas

Quedarse sólo en la discusión sobre Mourinho es rascar la superficie sin profundizar. Mourinho es uno más de una larga lista de entrenadores en esta trituradora de técnicos llamada Real Madrid. Uno que ha metido la pata, se ha metido en charcos innecesarios, ha hecho mucho ruido pero también uno que ha puesto delante del espejo a quien aún vivía en el limbo. Y, como lo que hemos visto en el espejo no nos gusta, lo rompemos.

Me ha fastidiado tanto caer eliminado en estas 3 semifinales como en el 87 con el Bayern, en el 88 con el PSV, en el 89 con el Milan (ésa más por impotencia), en 2001 con el Bayern de nuevo o en 2003 contra la Juve. Pasado ese cabreo, en frío, me joroba más ver por la tele como son otros los que llegan a esa fase y nosotros nos hemos quedado por el camino sin opción a luchar por los títulos.

El título de Copa lo celebré igual que el del 93 o el 89. Y la liga pasada me dio un especial gustirrinín por la trayectoria a la deriva que llevábamos pero no tanto como la de 2007 ganada agónicamente tras una espectacular remontada.

En resumen, celebro los títulos, independientemente de que nos entrene Capello, Mourinho, Pellegrini, Del Bosque, Queiroz o López Caro.

Con los jugadores me pasa lo mismo. He puesto de manifiesto muchas veces que Higuain no da el nivel para ser el 9 del Madrid pero en cada partido que juega, antes de que comience, siempre deseo que por fin sea su partido y se consagre en Europa y, por supuesto, desde que el árbitro pita el inicio hasta que pita el final, animo a los míos. No se me pasa por la cabeza silbarlos ni aplaudir que echen al portero.

Todo ésto no impide que tenga mis preferencias sobre jugadores, mis filias o mis fobias, ni voy a dejar de criticar lo que no me gusta. Que tú prefieres mirar para otro lado cuando sucede algo negativo, perfecto, pero eso no te hace ser más ni mejor madridista que yo. Si llevas tiempo siguiendo este blog verás que he criticado a los que han tardado 3 años y medio en descubrir que Ronaldo juega con nosotros, que aplauden a Silva antes que a él porque la prensa dice que Silva debería vestir de blanco, a los que aplauden a Pellegrini antes que a nuestro técnico, a los que se alegran porque expulsan a Adán, …. En definitiva a los que hacen lo que dice una prensa que tiene unos intereses propios que no coinciden con los del Real Madrid. Pero no a los que toman tu actitud, incluso me parece mejor que la mía, te llevas menos disgustos.
UFO ha dicho que…
(continúo)

Sobre Casillas te diré que es la primera vez que quiero que se expulse a un jugador del club. En los albores de la temporada no quise creer que su apatía tras el gol de CR que culminaba la remontada ante el City o el supuesto encogimiento de brazo en el Nou Camp estaban relacionados con el “mal rollo” entre él y Mourinho. Tras la temporada estoy seguro que lo del niño polaco fue un cuento que sacó a la luz el club para lavar su imagen y me cuesta creer que se dejara colar el gol de Messi. Además de todo lo que ha sucedido a lo largo del año como el ultimátum a Florentino que obliga a éste a mentir en público para salvar la cabeza de quien lo propuso. Reconocer que era verdad habría acarreado la expulsión fulminante de los sublevados, como sucedería en cualquier empresa y como le pasó a Di Stefano. Y eso de que eran muchos, …., es lo que nos han contado pero sean muchos o pocos la rebelión tiene unas consecuencias.

Como capitán jamás ha defendido a sus compañeros y ha preferido salvaguardar su culo en la selección antes que ejercer su función en el club que le paga y en el que lleva toda su vida. Creo que Iker tiene alguna deuda con el Madrid más que al contrario que es como nos lo venden.

Con todo, si ganamos algo la próxima temporada con Casillas de portero lo disfrutaré igual que si lo hacemos con Diego López o fichamos a Cesch, Buffon, De Gea o Valdés. El que gana es el Real Madrid.

Dices: “No es normal que el mundo entero esté equivocado y yo sea el que está en lo cierto. Algo no funciona en la cabeza del que lo piensa” Hace muchos años todo el mundo defendía que la tierra era plana y el centro del universo. Hasta estaban dispuestos a matar por defender ese argumento. Lo más curioso es que nadie había podido corroborar esa idea que defendía fervientemente, se lo habían contado.

Hoy pasa lo mismo. Se elije lo que se cuenta y se oculta lo que no interesa, lo que no corresponde a “mi verdad”. Antes de darte algún ejemplo te diré que mi imagen de Mourinho como jugador o de Casillas como portero no se ve alterada por lo “buenas personas” que sean ni por sus obras de caridad. Te lo cuento simplemente para que veas cómo nos manipulan o intentan manipular para reforzar su idea de que uno es un santo y otro un diablo.

No sé si conoces la historia del recogepelotas mejicano que se plantó en Valdebebas en pleno invierno con una mano delante y otra detrás y lo que hizo Mourinho cuando le vio. Lo puedes encontrar en un medio tan prestigioso como Sports Illustrated. Curiosamente ni AS, ni Marca se hicieron eco de ello. No convenía, iba en contra del mantra “Mourinho es Satanás”. Búscalo y, tras leerlo, responde honestamente a esta pregunta ¿Si lo hubiera hecho Casillas habría sido portada de algún medio?

Hace tiempo, antes de que llegara Mourinho, una persona de quien me fio (porque lo que me ha contado siempre ha sido cierto) me dijo que Iker pasa ampliamente de los canteranos que llegan al primer equipo y que a los porteros hasta les hacía el vacío. Le contesté que me parecía imposible dada la condición de canterano de Casillas. Me djio lo mismo que te digo yo a ti: “Busca una declaración de un canterano agradeciendo el apoyo de Iker”. Este hecho me parecía sólo de mal gusto, ahora que es capitán tiene un matiz distinto y, desde que lleva el brazalete, han debutado más de 20 jugadores aunque ninguno haya eclosionado.

Otro. ¿Sabes en que hombros lloraba Casillas cuando Hierro le hacía una de sus jugarretas? (y lo de llorar es literal) En los de Karanka. El vitoriano le apoyo y animó en las temporadas que coincidieron en el club. Aitor ha sufrido una campaña de difamación de grado 2 (la de grado 1 ha sido la de su jefe) y Casillas no ha hecho nada. Sólo tenía que decir en una cena con sus amigos que dejaran en paz a Karanka. De bien nacidos es ser agradecido.

CSSE

¿Qué pasó entre Casillas y Schuster?
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

UFO

Creo que ya lo he contado más de una vez, pero como cambio constantemente de nick... Pero bueno, ahí va.

Verano del 2008. Se gana la liga con autoridad y el Barsa nos hace el pasillo. Y un mes después, España gana la Eurocopa. Casillas es el número 1 del mundo. En ese momento, el yerno de España mantiene una relación con Eva González, es miss España, y se convierte en el cabecilla de los cierrabares, con Guti, Robinho y Sneijder entre otros. A Schuster se le ocurre llamarle la atención, le dice que como capitán de la selección y uno de los capitanes del equipo, debe dar ejemplo. Discuten. Se rompe la relación. Casillas comienza a encajar goles como soles, y el equipo se aleja cada jornada más del nuevo Barsa de Guardiola. Hasta el 7 de diciembre del 2008, cuando perdemos 3-4 con el Sevilla con una lamentable actuación del cancerbero. En rueda de prensa, Shcuster dice que así no pueden ir a ganar a Barcelona. Si hubiera tenido cojones, hubiera dicho lo que realmente pensaba: "con este portero no podemos ir a ganar a Barcelona". De puertas para adentro sí lo dice, y es cesado inmediatamente. Al sábado siguiente, cuando parecía que nos iban a meter la goleada del siglo, Casillas hace un partido memorable (penalty parado incluido) y perdemos con el Barsa en los últimos cinco minutos de partido.

Cuando uno decide hacerse Topo (Calderero, Sastre, Soldado, Espía), debe controlar todas las fuentes de información. Y él, por chulería o por estupidez, nunca lo ha hecho. Y así, novias, exnovias, primos y vecinos, le van dejando en evidencia de tal manera que ya ni sus amigos de la prensa lo pueden cubrir.

Otra más. El entrenador de porteros de Pellegrini le recomendó bajar un par de kilos. Contestación de este gran profesional: "Yo ya soy el número 1 del mundo. No necesito adelgazar".

Y ahora vas, y lo twiteas.
UFO ha dicho que…
CSSE

No habías contado la historia completa, si que habías insinuado que la caida de Schuster había sido causada por Casillas. Iker ya tiene dos cabezas para colgar en su salón.

También se que la relación con el grueso de la plantilla no es buena y que no le aceptan como capitán, entre otras cosas porque no ejerce de ello. Por eso dudo mucho que representara a gran parte de la plantilla en su rebelión ante Flo.

Siento decirte que no tengo twiter, el tiempo que tengo para participar en debates sobre el club de mis amores lo empleo aquí.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

UFO

La última frase es una coña, no es literal. Es un chiste de José Mota. Por cierto, que su famoso Tío de la Vara tendría que entrar a saco en el vestuario del Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Mou y el mexicano, parece ser que no todo es tan radical como lo pintas.

http://www.marca.com/2013/04/10/futbol/equipos/real_madrid/1365612807.html?a=d20fb12a2dbfe5f22873929a8ed55bf1&t=1369998326

http://www.lasexta.com/noticias/deportes/abel-rodriguez-nuevo-amigo-mou_2013041100264.html

UFO ha dicho que…
Lo dicho, noticia destacada de portada.

CSSE

La similitud de la actitud de Iker entre el otoño de 2009 y el de 2012 es asombrosa.

Cuando se recuperó de la lesión a Lama se le calentó la boca y para destacar que Casillas estaba en plena forma se le escapó que había adelgazado tres kilos respcto a antes de lesionarse. 2 conclusiones.

Que sana es la competencia.

Si alguna vez me van a juzgar por un delito menor, que no me defienda Lama, acabaré en la silla eléctrica.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

UFO

Similitud no, es que la estrategia ha sido idéntica.

Aquí te dejo el resumen de aquel 3-4 con el Sevilla.
http://www.youtube.com/watch?v=rm4eG5vXWPI

Fíjate en el 1-3 de Kanouté. A ver si te recuerda a algún gol encajado esta temporada en la fas de grupos de la champions.
UFO ha dicho que…
CSSE

Es "estilo" es similar al gol de Dzeko. Me parece peor el gol del bosnio porque viene en carrera y Casillas no se mueve de la línea de gol. En el de Kanoute no tiene tiempo de salir a tapar huecos.

Por cierto, el 0-1 tampoco está mal.

He vuelto a ver la falta de Messi en el Nou Camp y cada vez me resulta más difícil asumir que esa es la forma natural de intentar parar una falta.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

UFO

El 0-1 y el 1-2 son marca de la casa. Respecto al gol de Messi de falta, yo no sé si es por efecto de la cámara lenta, pero es que parece que en el último momento encoge la mano.

En fin...
eldelaescopeta ha dicho que…
Me confieso pardillo total después de leer los últimos comentarios. Siento como que mi madridismo (enfermizo para algunos amigos y conocidos) me ciega para ver lo que otros ven. Vamos, que la espesura del bosque no me deja ver los árboles.

Creo que ya dije que desde que descubrí este blog me quedé encantado. Ahora digo que no sólo es ameno, digo que es culto y un pozo de información sin fondo. Me entero aquí de cosas que ni de coña encontraría en los As y Marca.

Ya me pasó algo así cuando tenía 14 años (ha llovido muchísimo, por cierto) No me da vergüenza confesarlo porque soy de los que saben reírse de sí mismos. Con 14 años aún creía en los Reyes Magos. No sé cómo lo consiguieron mis padres pero me tuvieron embelesado en esa fantasía y yo me peleaba con los amigos del colegio defendiendo mi credulidad. Un día, en las vacaciones de navidad de aquel año, mi amigo del alma, Fernan, me dijo: Mira en los armarios, en el baúl, debajo de las camas, donde sea. Que no se den cuenta, pero tú busca y busca hasta que des con los regalos.

Cuando encontré los regalos que yo había pedido, sentí lo mismo que ahora he sentido al enterarme de lo de Casillas con Shuster. Fernan me jodió aquellas navidades y ahora CSSE ha hecho lo mismo.

No me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer…
eldelaescopeta ha dicho que…
Ojala lo de Bale llegue a a buen fin. Para empezar, parece que Mou empieza a molestarnos estando aún en el banquillo del Madrid. He leído que el Chelsea, entre otros, está pujando por Bale y ofrecen un pastizal. Si están intentando encarecer el producto, sería muy feo por parte de Mourinho.

Tengo la sensación de que Florentino está volviendo a sus orígenes y quiere hacer otro Madrid galáctico. Si no comete los errores de antaño, me gusta la idea.

No sé qué posibilidades hay de ver en el próximo equipo a Bale, Gundogan, Carvajal y Arturo Vidal. A mi esos cuatro me ilusionarían muchísimo pero supongo que tiene que salir mucha gente para hacer caja previa.

No siento lo mismo por Isco porque esa demarcación está sobradamente cubierta con Özil y Modric. Para suplir al Pipa, me gusta más Lewandowsky que Suárez o Cavani, pero dicen que Luis Suárez es el elegido. No sé si será más de lo mismo porque no es tan 9 puro como el polaco.

A ver qué pasa con el próximo entrenador. A mí me gusta mucho más Heynckes que Ancelotti, pero éste no me parece tan malo. Tiene un currículo excelente (me parece que similar al de Mou)

CSSE:

Me da la sensación de que tienes fuentes de información valiosísimas ¿Eres vidente o super-reportero infiltrado y camuflado? ¿Tienes información que no haya salido aún a la luz?

Cuenta, cuenta, cuenta!

UFO:

No soy esos que dices. Soy un madridista cincuentón que come pipas mientras disfruta del Madrid por la tele. Pago lo que hay que pagar para tener todas las posibilidades de no perderme un partido. Servidumbres de no vivir en Madrid.

En cuanto a tu comentario para mí, me vale lo que dices pero no me vale que, en otra ocasión, hayas insinuado que yo necesitaba usar la materia gris o que carecía de ella (algo así insinuaste)

Podemos disentir en criterios pero tengo la mente tan lúcida, al menos, como tú.

Espero que entiendas que, para mí, con Casillas o sin él, con Mou o sin él, con Florentino o sin él, el Madrid está por encima de todo eso. Yo sigo al Madrid primero y después a mis ídolos.

No lo puedo evitar pero soy un fan loco de Benzema, aunque me deje hecho polvo más de una vez. Igual lo soy de Xabi Alonso y me dolería infinito que no renovara. Estos dos jugadorazos, aparte de Cristiano claro, son los que defenderé a muerte siempre que sea necesario.
En cuanto a Casillas, le tengo por un gran portero pero hay otros que me gustan más. Weidenfeller del Borussia me parece un porterazo y de los jovencitos, al chaval Courtois le veo una proyección fantástica. Cualquiera de esos dos me serviría para suplir a Casillas.

Si todo lo que dice CSSE es cierto, que le vendan ya, sin esperar a julio ¿Con quién hay que hablar?
UFO ha dicho que…
Eldelaescopeta

El comentario sobre el uso de la materia gris iba dedicado a la gente que se mete aquí a incordiar y no a debatir en respuesta a lo que había dicho CHJ. Es lo que tienen los blogs, hay mucho ruido y mucho trolleo. Si te has sentido aludido, te pido disculpas.

Sobre lo demás, podemos debatir de lo que quieras, si algo distingue al madridismo es la pluralidad de opinión y la universalidad.
Anónimo ha dicho que…
Calderero, Sastre, Soldado, Espía

Eldelaescopeta

Pues siento haberte ocasionado la misma decepción que cuando descubriste quienes eran los Reyes Magos.

Mi fuente de información es un Garganta Profunda de la prensa madrileña. Y algunas personas del mundo del espectáculo, que está más unido al fútbol de lo que la gente piensa.

No es cuestión de contar o no contar. Cuando por aquí sale algún tema del que puedo aportar algún dato esclarecedor, lo hago.

Desgraciadamente, en los últimos tiempos no me entero más que de cosas que desprestigian a nuestro club y a quienes lo componen.
JuanCa ha dicho que…
Pues mientras sigue el debate que día a día se hace interesante (raro en estas epocas), pues yo me he quedado corto con la presentación de la candidatura de Floren, ha dicho mas en la radio que en su presentación, aparte de mostrar el geriátrico que le acompañará, no ha dicho mas, imaginaba algo distinto, con Zidane a su lado explicando organigrama, planes, posibles opciones de jugadores y DT.. parece que me hice una ilusión en vano. A ver si es Punto Pelota o Futboleros explica algo mas (Si, el Floren Tour no acaba aún).

Pero como ahora mismo solo se habla de nombres, me parece muy ridiculo como la gente se esta creyendo lo de Suarez, y digo ridículo porque es lo mismo que pasó en su día con Falcao, alguien de su entorno o el mismo jugador dice que le hace ilusión jugar en el Madrid (Algo que cualquier jugador piensa) y la prensa dice que ya hay un interés del club y algunos, que hasta ya está fichado. Pero supongamos que sea cierto, Suarez es un muy bien jugador, pero no es el '9' tipo killer que necesitamos y si a eso le sumamos el tiempo que en la premier paso entre expulsiones y suspensiones yo digo: "No, gracias".

Para el partido de mañana vamos con media cantera, y sin los pesos pesados unos porque tiene la copa confederaciones a tiro y otros porque imagino que con la fecha FIFA y las vacaciones, es mejor no ocasionar lesiones.
CHJ ha dicho que…
El de la escopeta:
El tema no es Mourinho sobre todas las cosas. El tema es que, con todos sus fallos, ha simbolizado la lucha contra las presiones externas, contra las filtraciones, contra la sublevación en el vestuario....
A mi me da igual Mourinho que otro mientras sea un técnico de primer nivel, que es lo que merece el RM. Pero que mande, que sea el que decida y tome todas las decisiones a nivel deportivo, y no un equipo en que algún niño de vestuario y algunos periodistas lo dirijan. Porque yo llevo viendo eso 30 años, y estoy harto. No voy a dejar de ser madridista. Dicen que de equipo de fútbol es de lo único que no se puede cambiar. Eso sí, la intensidad con que lo siga dependerá de lo que pase este verano.

Luis Suárez: no, gracias, quiero un 9 de verdad. Marío Gómez, Falcao, Lewandowski, Cavani...uno de estos.

Entradas populares