Espigas cortadas


Nos cuenta Heródoto, padre de la historia, en sus escritos cómo Trasíbulo de Mileto explica al enviado de Periandro de Corinto (uno de los Siete Sabios de Grecia) la mejor forma de conservar el poder. La metáfora es impagable: condujo Trasíbulo al vasallo a través de un sembrado de trigo y cortó las espigas que más sobresalían. Desconozco si Casillas y Sara Carbonero gustan de los escritos de Heródoto, pero la táctica seguida por el portero para retener el poder dentro del vestuario se semeja a la del tirano de Mileto. Porque, cumplida la discordia de una triste guerra, de Mouriño, como entrenador del Real Madrid, se habla ya en una perspectiva inactual. Un Mou que, si bien recibió palos de aquí y de allá, no representó la efigie estoica del sufridor de turno (ha habido tantos: Pellegrini, Juande, Capello...). No participo de las convicciones de muchos mouriñistas, pero tampoco de las de muchos casillistas (respeto toda convicción en relación con el tema que estamos tratando, eso sí). De las de aquellos por estar cimentadas en bases a veces irreales y otras absurdas (prometo argumentarlas algún día); de las de estos por el pasotismo que les provoca que un jugador airee las intimidades del vestuario. La cosa no tiene precio: socialmente se acepta, o podemos argüir que en gran medida el madridismo acepta, que los jugadores cuenten a la prensa lo que ocurre dentro de la caseta, aunque esto vaya en detrimento del equipo. Me comentaban el otro día en el transcurso de una cena: "Tan ocupado estaba The Special One buscando al topo que se olvidó de averiguar cómo jugaba Lewandowski". Dejando de lado el tono hiperbólico de la frase, puede que sí, puede que el de Setúbal pusiera demasiado esfuerzo en poner coto a algo que sucede en todos los sitios. Pero deberían los casillistas cambiar de ídolo. O pensarlo, al menos.

Foto: http://as.com/

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Yo copio y pego por sí alguien aún no se enteró :
Xavi, sobre el 7-0 vs Bayern: "Si miramos solo el resultado nos quedamos en lo superficial […] El balón fue nuestro" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero eso es no tener vergüenza, les bailaron en Alemania, los bailaron en Camp Nou, les dio MIEDO meter a Messi para así tener un excusa y dice que lo "IMPORTANTE" era la posesión!!! .... Y dejamos que un impresentable diga que es lo mejor para el Real MAdrid?, No me jodas..

Sobre el Post, más allá de la batalla de Mou contra Casillas (Que es como no la vendieron) es la batalla de un entrenador sobre cualquier jugador. Más con la rabieta de CR7 porque Mourinho lo corrige por una cuestión táctica, esté vestuario podrá estar unido, pero son un grupo que se acostumbro a no entrenar a no sentir presión y es difícil ser competitivo, ayer Scolari dijo que Marcelo había perdido 2 kilos y que ya estaba bien físicamente, peso que sabrá Dios cuanto tiempo arrastró en el Madrid.

Lo preocupante es que Floren sabe que es lo que debe hacer, pero esta buscando un conciliador como Del Bosque, alguien que le manejé los egos del vestuario para después quitarles uno a uno, temporada a la vez
Miguel_no5 ha dicho que…
Realmente mal Xavi.
Simplemente nos pasaron por encima y ya está, no hay que darle más vueltas.
Para detener los efectos negativos del clan moc-moc (pique-cesc-puyol) debería dársele puerta a los dos últimos, cantarle las 40 a piqué para que espabile y aclararle a xavi que el barça de pep ya pasó, que esto actual es otra cosa, amén de sentarlo en partidos de mucho físico.
Lastima que los periodistas no le preguntaron por qué no presionaban la salida de los alemanes si no que se quedaban como estatuas nada más perder el balón. Bueno pero ya está.
Eso sí....veo mucho 7-0 y tal....que fueron en dos partidos.
tendré que empezar a recordarles el 5-0 y el 2-6 ...cosa que nunca hemos dicho 2-11....pero parece que este barça les sigue escociendo a muchos.
Anónimo ha dicho que…
los cerdos demostrando su buen perder
UFO ha dicho que…
Juanca

Hernández no es capaz de hacer una entrevista sin hablar del Madrid. Es algo patológico, se llama madriditias y es eso que les convierte en unos segundones por más que ganen. Está impreso en el código genético culé.
Miguel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel_no5 ha dicho que…
Pero si tienen un programa (punto pelota) pagado por el ser superior para echar mierda todos los dias sobre el barça, y de igual manera tienen a sus disposicion el 90% de las radios y teles y prensa ejjjpañolita a las ordenes del tito floren con el mismo objetivo.....y quieren que no hablemos ni nos defendamos????...
en que munudo vive esta gente???
UFO ha dicho que…
Ya que nuestro Real Madrid continúa en estado vegetativo en la sección de fútbol aprovecho para hablar de otras cosas.

Basket

A ver si hoy ganamos y les mandamos a Corea calentitos y escocidos. Respecto a la jugada de marras, Llull da claramente al balón y por delante con lo que es Sada quien lo manda fuera. No se puede apreciar si SR hace falta. He visto la jugada repetida varias veces y en todas el base culé hace pasos.

Lo más gracioso ha sido ver a Navarro acusándonos de teatreros. Le dijo la sartén al cazo …..

Partidos de selecciones

Entre los partidos de selecciones he preferido ver a los sub-21 antes que a los Goodfellas. Los partidos de los chicos dirigidos por Paul Cicero “El Marqués” siguen siendo un pestiño en que las ocasiones brillan por su ausencia.

Los más jóvenes también tienen esa querencia a la posesión inane que nos dejo fuera de las olimpiadas, a las que íbamos de favoritos, sin marcar un gol. Tendencia que ha corregido “uno de los nuestros”. En los escasos 44 minutos que ha jugado Morata ha dejado buenas sensaciones, ha marcado los dos goles del equipo (el segundo en una magnífica jugada individual) y ha mandado otra al palo. Buena producción.

Reconozco que no tengo mucha fe en sacar de la materia prima de Alvaro un jugador de la primera plantilla pero, progresa adecuadamente. Ha dado un salto cualitativo en la determinación que corresponde a un delantero.

La línea vertebral de la selección son los dos jugadores realistas: Iñigo Martínez e Illarramendi ayudados por Isco en zona de ¾. De Gea no ha estado muy exigido hasta la fecha pero se espera que cumpla sobradamente cuando le toque.

Los dos donostiarras parecen profesionales entre alevines. Tienen un conocimiento del juego muy superior al resto de sus compañeros y de los rivales contra los que se han enfrentado hasta ahora. No debemos perderlos de vista como futuribles.

Isco es la perla de este combinado, cuando la jugada pasa por sus pies, mejora. Previsible tras su buena temporada incluyendo actuaciones notables en Champions League.

La decepción es Thiago Alcántara. La gran promesa se está convirtiendo en un nuevo De La Peña a pasos agigantados. No entiende las necesidades del juego: donde arriesgar y donde no, cuando acelerar y cuando no. Se dedica a intentar hacer algo brillante cada vez que recibe el balón y buscar el gutipase, con riesgo de pérdida en zonas calientes. Otro que ratifica lo visto durante el año. Con razón el barsa le ha puesto en el mercado a un precio tentador.

Tello es un buen extremo clásico. Jugador de banda que aprovecha que el juego se cargue en la izquierda para tener más espacio. Buenos centros que Rodrigo, desacertado hasta ahora, no ha aprovechado.

Alberto Moreno es un lateral correcto sin más.

Bartra es un buen complemento de de Iñigo Martinez con una salida aseada de balón. Blando en el área.

Montoya demostrando que es un hype. Su único mérito es salir de la Masía. Me parece increíble que la culerada pida su titularidad por delante de Alves.
CHJ ha dicho que…
UFO
Sobre el basket, sólo tienes que ver lo que le permiten a Tomic este año respecto al pasado. Incluso un codazo a Rudy no le supone ni falta.
Están tan acostumbrados a hacer todo lo que les da la gana sin que les piten y a que les piten todo los que les da la gana, que una jugada normal les parece un robo.
Pero no sorprende. Los valors y eso.
Esta final sólo la puede perder el RM por Laso y el arbitraje. Y ese es mi miedo.

A mi Alberto Moreno me parece un buen lateral, al menos por lo que le he visto en el Sevilla.
CHJ ha dicho que…
Por cierto, que sorpresa que ahora vayan a por Arbeloa con todos los cuchillos fuera....
UFO ha dicho que…
CHJ

Alberto Moreno me ha parecido un jugador bullicioso y correcto. Son impresiones tras dos partidos, la verdad es que durante la temporada no le he seguido.

No estoy siguiendo la actualidad periodística, ¿Qué bilis están soltando sobre Arbeloa?
CHJ ha dicho que…
No la sigo demasiado yo tampoco, pero oigo mucho la radio en general, y el titular de la sección de deportes ya habla de enfrentamiento entre Arbeloa y Casillas. ¿Te suena,no? El resto es fácil de imaginar.
Anonimou ha dicho que…
@Santo vs Cono

Pero amigos no penseis que esto es cosa de una prensa perversa que pretende cargarse el penultimo reducto del mourinhismo dentro del club, por cierto el ultimo es Xabi Alonso y todos los plumillas piden su renovacion, ese tema empieza así: con Albiol


http://tinyurl.com/qzc83aj

Saludos

PS "el estado vegetativo de la seccion de futbol" demuestra la grandisima estructura de club que deja Mou tras su marcha, se va él y todo sigue funcionando como la seda ^^
Anónimo ha dicho que…
Señorío trasnochado.

Esta semana tenía muchas opciones para elegir nick. Tenía "La insoportable vaciedad del cerebro de Laso" o "Hasta el cuarenta de mayo no fichamos un payo", entre otros.

Al final, los últimos acontecimientos me han hecho inclinarme por Señorío Trasnochado.

Vamos a ver, ahora resulta que el Barsa intentó pagar la cláusula de Varane. Y el abuelo Floren, en el maratoniano cambio de pañales mediático que se está corriendo, hablando de "pacto de no agresión". Pero vamos a ver, ¿este hombre es subnormal? ¿O tiene un plan maquiavélico para fichar a Messi y no lo sabemos aún? Me inclino por la primera opción.

Otra cosa. ¿No hay nadie en el Madrid con la suficiente dignidad y hombría para salir a responder a los mongoles? ¿Aquí puede salir el inventor del fúpbol y su adlátere cada que les venga en gana a ponernos a caer de un burro? Supongo que ya le estarán dando las instrucciones al Topo sobre el tipo de entrenador que quieren para el Madrid. Uno como Laso. Que no tenga ni puta idea, que se lleve bien con todo el mundo y que invite a cenar a los periodistas. Que Mou les hacía correr, y el inventor del fúpbol quiere retirarse a los 50 para poder ser capitán de la selección catalana.

UFO y CHJ

Y hablando de Laso. Dios mío, qué inutilidad de hombre. Si ganamos, será porque el Barsa tiene una condición física miserable y llega al último cuarto fundido. Pero la dirección táctica sencillamente es lamentable, cuando no inexistente.

Respecto a la jugada, es muy parecida a aquella de Montero y el tapón de Vrancovic. No sé si hay falta de alguno de los Sergios, pero lo que está claro es que hay pasos.

Y lo de Tomic también recuerda al caso de Djorjevic. Cuando jugaba en el Barsa, si te acercabas a un metro de él, personal. Y como tenía un 90% en tiros libres, pues cerraban muchos partidos así. Vino al Madrid, y le dieron hostias hasta en el DNI.

Siempre he tenido la teoría de que si Romay hubiera jugado en el Barsa, habría sido uno de los mejores pivots de Europa. Ahí está el ejemplo de Dueñas, un tipo que convirtió la zona de 3 segundos en una jodida broma.
UFO ha dicho que…
CHJ

Han comenzado las purgas stalinistas.

Yo sólo veo los telediarios por la noche. Anoche dijeron en uno que el barsa había pedido al Madrid negociar por Varane, nos negamos y fueron a preguntar al jugador para pagar la claúsula. Raphael les dio calabazas.

Y Floper hablando de pactos de no agresión.
CHJ ha dicho que…
UFO y El Señorío...
Lo peor no es que Floper sea un pusilánime, es que no aparece alternativa alguna. Y no me refiero al tema de los avales y la antigüedad, si no a que no aparece nadie con capacidad para dar un puñetazo en la mesa y decir ya está bien.
Anónimo ha dicho que…
CHJ

quizá si las condiciones no fuesen tan tan tan tan restrictivas aparecerian candidatos validos.
Anónimo ha dicho que…
Señorío Trasnochado.

CHJ

A día de hoy no es no aparezcan alternativas válidas, es que el club se ha convertido en una oligarquía. Flo es como Bernabéu, pero con más dinero y muchísimo menos talento. Y sobre todo, ni una milésima parte de los cojones que tenía él.

Se rumorea que dentro de 4 años sí va a haber una alternativa, seria y capacitada. Así que nos esperan 4 años de travesía en el desierto, en los que estaremos a expensas de lo que le apetezca parar al Topo.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Señorío trasnochado

Ya se podía haber organizado esa candidatura para las recién celebradas no-elecciones. Han tenido 4 años para prepararse. Espero que al menos empiecen a hacer oposición desde ya. Y de forma seria, no como la plataforma para la defensa del señorío que luego se suma a la candidatura de Flo.

¿Quién va a salir: Butragueño , Pardeza? Aquí cualquier memo que quiera darse notoriedad lo tiene bien fácil, los más recientes Hernández e Iniesta. Y no hay nadie restregándoles la patada por la puerta de atrás que han dado a Abidal.
JuanCa ha dicho que…
El As, saco una serie de entrevistas bajo el serial "Si yo fuera candidato" y eran mas palos a Florentino y su gestión que propuestas nuevas, nada rescatable.

Ayer Floren salio en Futboleros y lo interesante fue una hostia que le metió a Iturralde, eso y un tandem que me da miedo, un Toril-Zidane.
UFO ha dicho que…
¿Qué pasó con Iturralde?

Sí, lo de Toril-Zidane suena a Duo Dinámico que da pánico.
JuanCa ha dicho que…
Pues le dijo: "Ud es grosero y mal intencionado" seguido de un: "Yo ni se quien es usted y desde ahora no le hablaré mas ni en privado ni en público".

Lo que no sabemos es, Quiere ser Zidane entrenador o Floren quiere improvisar con el y la gilipollez esta de "Cristianos y Jesés" ?
Anónimo ha dicho que…
"A ver si hoy ganamos y les mandamos a Corea calentitos y escocidos".

Ale, campeón, que te sea leve ;).
UFO ha dicho que…
CHJ, Señorío Trasnochado

Vaya forma de complicarnos una final que deberíamos sentenciar por la vía rápida por la diferencia de talento, en jugadores que no en banquillo.

Un año después se nos sigue atragantándo la misma zona. Un año para preparar ataques y cuando Pascual la plantea el equipo no sabe que hacer.

¿En que escuela de entrenadores ha aprendido Lasete que no se puede pedir tiempo muerto hasta que el rival culmine la remontada?
CHJ ha dicho que…
Ayer lo decía, podemos perder la final por dos factores, Laso y los árbitros. Les salió bien el llanto tras el primer partido y el arbitraje volvió a los cauces habituales cuando hay una camiseta azulgrana en la cancha. Y Laso...
Pues es lo que quieren para el banquillo de fútbol. Con eso está dicho todo.
Anónimo ha dicho que…
Señorío Trasnochado

UFO, CHJ

Si un milagro no lo remedia, este inútil va camino de perder él solito dos ligas, una copa y una copa de Europa.

Que se dice pronto.
UFO ha dicho que…
CHJ

Todo volvió a la normalidad, el equipo que practica el karate press como seña de identidad y que más estopa ve como a su rival le pitan más faltas.

Dicho esto tiramos el partido de mala manera.
Anónimo ha dicho que…
Señorío Trasnochado.

¡¡¡¡¿Pero qué cojones está pasando?!!!!

¿QUÉ HA PASADO CON LOS VALORES?

El Barsa, obligado a pagar las juerguecitas de los coleguitas de Neymar.

Mascherano dándole una patada a un sanitario.

Messi defraudando a hacienda.
(¿A cual, a la española o a la catalana?) Porque ese matiz puede ser importante.

Y lo peor de todo, es que ya no está Mou.
¿A quién echamos la culpa?
Anónimo ha dicho que…
los chorizos al trullo
JuanCa ha dicho que…
@ Señorío trasnochado

Total se la pueden seguir echando, como el 'As' hoy.

Lo peor de la patadita de Mascherano es la justificación, pedirle al del carrito, que es Ecuatoriano, que vaya mas despacio para que Ecuador no pueda ganar, hay que ser muy subnormal para creer que te va a hacer caso y claro, para reaccionar así.

Sobre las noticias económicas, lo de Hacienda parece que no va a trascender, pero lo de la cláusula de los amigos de Neymar, telita, me gustaría saber que dirían, en tiempo de crisis, desde el lado Cule si eso pasara con CR7 o con cualquier otro jugador.
UFO ha dicho que…
Hay un dicho que reza “dime de qué presumes y te diré de lo que careces” y a éstos se les ha llenado la boca de principios, ejemplaridat, valors, humildat, ….. Luego se quedan con el culo al aire una vez tras otra. Pero ya los conocemos y no nos sorprende que lo hagan. Tampoco me sorprende que todas estas cosas pasen de puntillas incluso la golfada más gorda que es la patada en el culo a Abidal tras haberle utilizado para su propaganda particular y ofrecerle la renovación. Usar y tirar.

Y, por supuesto, su corifeo en pleno mirando para otro lado. Nos quedaremos con las ganas de saber lo que opina el capo del clero coreano, presto a dar su opinión para criticar al prójimo pero mudo cuando le toca hablar de lo suyo.

Siempre nos puede decir que Messi es un inmigrante que sobrevive en la exigente Europa y los viajes con gastos pagados de la “troupe Neymar” un ejemplo de integración de dos culturas y dos continentes. Brasil es un país muy católico y seguro que vienen con la guitarra bajo el brazo a cantar canciones de catequesis. A Abidal le han dado un merecido descanso y es lo mejor para él tras pasar por ese duro trance y le echará una regañina por ser tan obstinado y empeñarse en seguir arriesgando su salud. ¿Y lo de Mascherano? Mmmmmm, eso no lo ha visto.

Hoy las ratas no sacan su hocico de la madriguera. Estos roedores siempre han sido muy cobardes.

P.D.: Estoy descontando el tiempo que van a tardar en hablar de una campaña centralista y mesetaria de desestabilización.
Anonimou ha dicho que…
UFO

si no imputan a la hija del rey tu crees que se van a atrever con D10S??, por favor¡¡¡^^

Los amigos de Ney? .. son su única familia, hay que ver no teneis corazón, no sois buenos cristianos^^

Mascherano, sale el interes del Napoles y le sale la vena barriobajera, ya vereis como se va, eso un barcelonista de cor nunca lo habria hecho ^^

Lo de Abidal es una cochinada, esoesasí.

Por cierto de la actualidad de vuestro equipo que?, ¿alguna novedad?, ¿teneis ya entrenador? teneis ya secretario tecnico? ¿algun fichaje? el presi a Zidane lo anuncia como una cosa y ahora resulta que no quiere el frances, y nadie dice nada, y vosotros a tragar, no hay estructura, no hay rumbo, solo hay dinero, hace 4 años 200 milloes este año caera tambien otra buena morterada, ¿y qué? teneis el presidente que os mereceis.
Anónimo ha dicho que…
Señorío Trasnochado

Lo de Messi quedará en una multa, como pasó con Suker, Figo, Eto'o, Arancha y tantos otros.

Pero me gustaría que todo esto no se quedara en la forma, sino que viéramos un poco el fondo.

Durante los últimos años hemos tenido que tragar valores, humildades, angelitos, mártires y santos.

Señores, esto es fútbol, no la catiquesis. Se trata de meter un balón en una portería, no de mear colonia.

Y sí, tenemos el presidente que nos merecemos, el peor de todos. ¿Pero saben qué? También tenemos los valores que nos merecemos.

POCOS PERO AUTÉNTICOS.

Es más, me conformo con uno solo, el que seguirá vigente por los siglos de los siglos observando los complejos de nuestros enemigos. Uno que resumió Iván Zamorano en la arenga que soltaba antes de saltar al campo.

"SOMOS EL MADRID Y ELLOS ESTÁN CAGADOS"
Anonimou ha dicho que…
Señorio Trasnochao

lo que viene siendo "el espiritu de juanito" santo y seña del piperismo blanco, no? no serás pipero, verdad? es que por aquí están mal vistos.



UFO ha dicho que…
Señorío Trasnochado

Ni el más inocente optimista se cree que Messi va a cumplir un castigo acorde al delito. El transfondo de lo que comentas lo teníamos muy claro muchos de los que comentamos habitualmente por aquí. Ese afán de querer mostrar un vestuario de fútbol como un internado inglés de señoritas en plena época victoriana no colaba. Lo divertido es ver cómo reaccionan cuando, tras intentar vender la burra, se dan cuenta de que la burra es coja y desdentada.
Anónimo ha dicho que…
mis cules queridos:
Messi no ira a la cárcel
http://www.subirimagenes.com/otros-img20130613wa0009-8489028.html
vuelvo si hace falta
Anónimo ha dicho que…
Cuanta bilis suelta por aquí el núcleo duro por Neymar y Messi. Claro, al primero lo quisieron fichar y no pudieron, y el segundo les dilata el esfínter continuamente.

1- La cláusula Neymar, de ser real, también fue incluida en el contrato que le proponía Floren. El jugador vio la luz y le dijo al Barça: "oye, si el Mandril me lo propone, tú también". Conclusión: si lo hubieses fichado vosotros, esa cláusula de traer a sus amigos ni la nombraríais.

2- Lo de Messi aún no está zanjado. Es decir, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. De todas formas, algún anónimo os ha recordado que engañar a Hacienda también es muy común por la caverna de Mandril. Aunque, claro está, en ese caso UFITO se hace el longuis.

Un abrazo para todos, que la temporada que viene se os va a hacer muy larga =)
UFO ha dicho que…
Lo dicho, las ratas están histéricas
Anónimo ha dicho que…
mi farsa no ha sido
ha sido Florentino
y si no lloro
Miguel_no5 ha dicho que…
Cuál histeria???
Los culés nos partimos de la risa viendo como unos....bueno unas personas ven una filtración de la prensa y comienzan a hacerse pajas mentales con messi en la carcel.
Tanto....repito , tanto les ha escocido?????.
Hast que no se presente la querella al juez y este no la acepte queda todo en un bulo.
Por otro lado ...nada, absolutamente nada de lo que haga este malparit de Rosell me representa como culé.
Rosell repito que es el caballo de troya que FlorenMafias le ha colado al Barça. Este Rosell hará bueno tarde o temprano a Gaspar.
La entrada de Neymar es el primer paso para romper el vestuario del barça, o terminar de romper.
Conforme va pasando el tiempo creo cada vez mas que solo un inepto podía haber permitido la marcha de Guardiola, y Rosell esta ganando puntos a marchas forzadas.
No sabemos si desde que tomó poseción Rosell ya tenía entre ceja y ceja a Guardiola.
COn Laporta Guardiola firmo por dos años, con los alemanes ha firmado por 3 años, mientras que desde quie supo que Rosell era el presidente firmo las dos veces por solo un año.
Algún día la mini caverna catalana, que repiten como tontos utiles las consignas de la verdadera caverna, dejará de proteger a Rosell y entonces tal vez se sepa la verdad.
Miguel_no5 ha dicho que…
posesion
Miguel_no5 ha dicho que…
Andres......
deberías tomar nota de quienes son los que comienzan a insultar......pero claro, entiendo que si les llamas la atención a los ultras se te cae el blog....
compara, andrés, los comentaristas que había en el 2006-2008 en este blog con los ultras qeu ahora s ehan adueñado de él.
UFO ha dicho que…
Que hermosa es la vida de un adoctrinado. No tienen responsabilidad sobre lo que hacen.

Que la culerada vota masivamente a Rosel, culpa de Floren.

Que se cargan a las arcas del Barsa las juergas de los amiguitos de Neymar, culpa de Floren.

Que hay un informe de una fiscalía acusando a Messi de evasión fiscal, es una campaña difamatoria de la caverna.

Además, coherencia y autocrítica ni se sabe lo que es.

¡Qué felicidad!
Anónimo ha dicho que…
Que un madridista habla mas del Barcelona que del Madrid, barcelonitis.
¡Que felicidad! (para los cules)
UFO ha dicho que…
Más daños secundarios del adoctrinamiento: falta de originalidad y creatividad.
Anónimo ha dicho que…
Solo se trataba de ponerlo clarito para que lo entendierais.

Entradas populares