Florentino. Quién si no


No nos engañemos, aquellos seis dedos de Kennedy se llevaron consigo toda oposición a Florentino Pérez. Coligió el personal que ya había visto bastante. Echar un vistazo a las posibles alternativas a la presidencia resultaba descorazonador por demás en 2009, e igualmente lo resulta ahora, al margen de cuáles sean las normas (estas fueron endurecidas por el propio Florentino, como sabéis) que permiten formar una candidatura. Con el actual mandamás los madridistas tienen la sensación que muchos rusos tienen con Putin: "Claro, él, quién si no". Quienes quieren ocupar el sitio de Floren y el de Vladimir y les acusan de bonapartismo no son tenidos en consideración. A favor de Florentino acaso juegue el que haya sido personaje nimbado por los fichajes realizados, de tronío varios de ellos. Ahora mismo, según dicen, anda enfrascado en otra de esas negociones que se desarrollan a cámara lenta, la de Bale. O sea, los años transcurren, pero en su afición por los fichajes costosos y sobre la bocina no ha retrocedido ni un meñique. La cuestión es que, sea por lo que sea, con este hombre la mayor parte del madridismo se siente segura. Y la verdad: motivos tiene. No hay que olvidar que salvó al Real Madrid en su día, cuando consiguió vender la vieja Ciudad Deportiva. Pese a la polémica que llevaba aparajeda dicha venta (IU se opuso, ERC elevó consulta a la Unión Europea, un porcentaje nada despreciable del fútbol español se manifestó acremente en relación con la operación) Florentino dispuso del molde adecuado a sus intenciones. El acuerdo a tres bandas firmado por él, Ruiz-Gallardón y Álvarez del Manzano tuvo más valor que una Champions League. A su figura debemos la modernización de un club que, hasta su llegada, estaba anquilosado. ¿Errores? En materia deportiva ha cometido infinidad, y yo los he criticado, pues la megalomanía hizo mella en su sentido común de cuando en cuando. Pero hoy por hoy toca seguir confiando en su gestión. Y, entretanto aparece un Kennedy con cinco dedos, habrá que seguir confiando.

Foto: http://www.realmadridweb.com/

Comentarios

Eldelaescopeta ha dicho que…
Florentino está más perdido que un piojo en un calvo.

Los posibles candidatos a presidente no han podido presentarse porque endureció los estatutos hasta el límite (un poco más y ni él habría podido presentarse) Salió reelegido cual dictador de república bananera y sin más proyecto que fichar a Neymar a cualquier precio (gracias a Dios no lo consiguió) y poner a Zidane de director deportivo.

Hoy, 17 de junio, el Real Madrid no tiene director deportivo; no tiene entrenador; Cristiano está sin renovar y parece que no tiene ganas de seguir (eso sería Hirosima); no se ha fichado a nadie salvo Carvajal y Casemiro; sólo han salido Carvalho y Essien porque era de ley; Bale está cada vez más difícil y más caro; a Kaká no le quiere nadie y él no se baja un euro la ficha; el Pipita loco por irse, igual que Coentrao (que costó 30 millones y saldrá por 10 ó 12); Isco está con pie y medio en el M.City; Casillas vencedor por K.O. y ya nadie le mueve...

Digo yo que a Florentino sólo le falta quedarse embarazado, porque ya puso el circo y le crecieron los enanos.

Al final, tal como estaba escrito en los textos sagrados, pagará unos cuantos millones para traer a Ancelotti (despreció a Jupp Heynckes cuando estaba a tiro, que habría llegado gratis y loco por la música) El karma que tenemos con este hombre es alucinante, cada entrenador hay que traerlo pagando y hay que echarlo pagando.

Ahora que me digan qué tiene de maravilloso un presidente así. Parece que modificó los estatutos para evitar jeques y magnates rusos y él es ambos disfrazado.

Lo veo negro negrísimo. Hasta el Atleti lo está haciendo mejor, que ya es coña.
JuanCa ha dicho que…
Esto está tan muerto, como las actividades en nuestro club......

Me preocupa que no exista una oposición de la misma Calidad que Florentino, sin esto, si puede quedarse Floren con el club, pero no por amañar las reglas para que solo esté el, sino por ineptitud del resto. Dejo caer una pregunta, estarán esperando Sanchis y cia que Floren termine la renovación del estadio y la construcción del parque tipo Disney para lanzarse a una campaña?

Pasan las semanas, ya no los días y solo sabemos de rumores, La moda de pagar por el DT me preocupa, así como el que no se manejen otras opciones para reforzar el club sino Bale. Reus sin clausula de recesión sigue estando por ahí, a ver si lo pilla Zidane antes que Mou.
Anónimo ha dicho que…
I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post
is written by him as nobody else know such
detailed about my trouble. You're wonderful! Thanks!

Also visit my blog post :: vakantiehuizen frankrijk huren
Anónimo ha dicho que…
Florentinodimisión

A-CO-JO-NAN-TE

Que dos tipos (uno de ellos medio jubilado) nos tengan con los huevos de corbata hasta el último segundo, denota el talento de nuestro gran entrenador: Pablolaso (Así, todo junto)

Pero claro, se pone a llorar por Comas delante de la tele, pues hala, entrenador de por vida. Qué grande eres, Pablolaso.

Florentinodimisión (también todo junto)
CHJ ha dicho que…
Felicidades a los chicos del basket. Hemos ganado la liga a pesar de un mal entrenador, de los criterios arbitrales y de los llantos mediáticos de que el equipo con mayor presupuesto de la ACB con diferencia, tuviese bajas. Cuando Mickael fue sustituido por Oleson, mediante pago de traspaso, al igual que Jawai por el griego.
La táctica Navarro está mermado está demasiado vista y todavía hay quien se lo cree. Allá ellos con los valors.


Lo triste es que por potencial de plantilla era un 3-0 ó un 3-1. Pero tenemos una rémora en el banquillo que infrautiliza a la plantilla.
UFO ha dicho que…
Por fin en un partido de la final se puso de manifiesto la diferencia entre los dos equipos. A pesar de la tontuna final en los dos últimos minutos que dio al Barsa una mínima esperanza que jamás debió tener. Se ve que nuestros chicos del basket andan de IQ igual que los de fútbol y les cuesta manejar resultados a favor.

A pesar de la diferencia de juego mostrada, los culés se agarraron a un ex superclase y un zoquete que tuvo la noche de su vida para que el resultado no fuera escandaloso.

Respecto a Laso no estoy de acuerdo con Florentino dimisión, al menos, no totalmente. Si que fue el principal culpable de los dos primeros encuentros pero a partir de ahí cambió algunas cosas que nos han permitido ganar. Descubrió que existe el juego al poste bajo y que los exteriores pueden hacer más que penetraciones y lanzar triples. El juego al poste alto sigue siendo una incógnita para el vitoriano.

Nuestro juego exterior ha sido un desastre durante esta final, en parte por la agresiva defensa que siempre plantean los pupilos de Pascual y Laso tocó algunos mimbres.

Aprovechó que Darden siempre tenía ventaja sobre su par, fuera quien fuera. Por cierto, buena incorporación. Es más alto que Oleson y más rápido que Ingles y más todo que Rabaseda. Ese que iba para gran estrella reconvertido a leñador y agitador de toalla. El americano ha sido transcendente cuando estaba en pista y, aún así, no ha disfrutado de todos los minutos que debió jugar.

Ese es otro de los grandes peros a Laso, la gestión de minutos. Su obcecación por mantener en pista a algunos jugadores aun cuando están jugando mal. Los Sergios no han hecho una gran final, muy desacertados en ataque, mientras que Draper ha demostrado ser un gran defensor y apenas ha jugado.

Es lento de reacción pero, un año después, ha aprendido como atacar la zona culé.

CHJ

Como he leído por ahí cualquier día nos encontraremos con esta noticia: “Navarro se retira y es duda para el siguiente partido contra el Madrid”. Siempre tienen la excusa a punto.

La ausencia de Navarro fue una bendición para ellos. Y el que se lleve las manos a la cabeza tras leer esto que vea los balances en pista (+/-) con él en cancha en los cuatro primeros partidos. Fue el peor del Barsa en ese aspecto y en el tercer encuentro, que marcó más de 20 puntos, firmó un balance de -19. Lo que tiene jugar en una sola canasta y dejar a tu par libre en defensa.
Anónimo ha dicho que…
Florentinodimisión

Portada del As:

"Laso le da a Florentino lo que no le dio Mourinho".

Hijos de... Me huele que el mítico "¿Por qué?", se va a transformar en "¿Hasta cuándo?".

UFO

Entre no saber una mierda y aprender un poquito a base de trastazos no me vale. En Copa y en Final Four no tienes cinco partidos para aprender lo que tenías que haber aprendido en la escuela de entrenadores. Hemos jugado el mismo partido muchas veces este año. Nos ponemos casi 20 puntos arriba y a partir de ese momento los jugadores ya no saben qué hacer. Nos empiezan a remontar y entonces el gran Pablolaso pide un tiempo muerto que acaba en youtube. Patético.

Por cierto, 20 de junio y sin entrenador. Y eso que Ancelotti era cuestión de horas. Mis fuentes me dicen que Isco y Bale ya están fichados, y que se está esperando a la llegada del italiano para presentarlos. Pero yo ya no me creo nada.

Florentinodimisión.
Anónimo ha dicho que…
ISCO

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/06/20/isco-se-compromete-con-el-manchester-city-tras-rechazar-la-propuesta-del-real-madrid-123345/

Este es el que ficharemos y que fracasará.

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2013/06/20/tito-vilanova-abrio-la-puerta-de-salida-a-thiago-antes-del-europeo-123365/

UFO ha dicho que…
Florentinodimisión

Esto es el Madrid, no el Canoe, y no puede venir un entrenador a hacer prácticas. Estaba en contra del fichaje de Laso y tampoco comulgo con su continuidad pero no queda más remedio que asumirla. Además, el chico no es especialmente brillante y tarda en aprender, y lo hace a base de tortazos como bien dices. Le ha costado 12 partidos desgranar la zona de Pascual. Siguiendo ese ritmo para el 2020 podremos ganar la Euroliga.

También te digo que en la derrota del cuarto partido tiene más que ver la tocada de huevos general de los jugadores que la “sapiencia” de Lasete.

Lo dicho lo mejor que nos puede pasar es que espabile y aprenda rápido, éste sigue, al menos, un año más.

Los fichajes tienen que estar disponibles el primer día de la pretemporada no tengamos PRISA. Espero al menos que, si es cierto lo que comentas, sea con la anuencia del futuro entrenador.

Ninguno de los dos jugadores que dices resuelve nuestras necesidades más urgentes: un lateral derecho, un centrocampista que de descanso a Alonso y un goleador de verdad. Añadiría un portero pero, desisto en el intento.

Isco no cubre ninguna necesidad a corto plazo. Fichaje de cara a la galería para decir que fichamos españoles y por si sale un crack (que tiene pinta) que no nos lo reprochen continuamente.

A Bale lo pongo en interrogantes. Si seguimos jugando a lo mismo que los últimos 3 años es una mejora notable respecto al Di María post lesión 2011.

Me temo que, tras el boom Morata, ya tenemos al sustituto de Higuain. Y el canterano tampoco es un 9 clásico con gol.
UFO ha dicho que…
Por cierto:

Laso ha dado una Copa, una liga y una supercopa, .....
Anónimo ha dicho que…
Florentinodimisión

UFO

Ya, pero es que la pretemporada empieza en quince días. O es verdad que lo tiene todo atado, o la primera semana de julio vamos a fichar al primero que pase por el Bernabéu y pagando lo que no está escrito.

Isco y Bale nos mejorarían, y para reforzar, yo creo que las apuestas de Carvajal y Morata están bien. Si traemos un delantero que le haga sombra a Benzema, le perdemos para siempre.

Lo del portero es misión imposible. El topo terminará jugando con el taca-taca, y nosotros sufriéndole.
UFO ha dicho que…
Florentinodimisión

Los jugadores buenos siempre aportan mejoras e Isco y Bale lo son. Pero para mi la pregunta es: ¿son realmente lo que necesitamos? O los fichamos porque queda bien y luego los metemos con calzador en el equipo como hicimos con Beckham teniendo a Figo ya en plantilla?

Vamos a suponer que el entrenador es Ancelotti (que es mucho suponer). El italiano suele jugar un 4-3-3 con flexibilidad respecto a los 3 de arriba. En el Milán jugaba con un mediapunta (rombo “cerrado” + dos delanteros) y en el Chelsea con dos extremos y un delantero centro. Se adaptaba a que en el Milán estaba Kaka (el de verdad) para ocupar la media punta y en Londres tenía a Drogba como 9 clásico.

En el Madrid tendría, de momento, a Ozil en la media punta y dos delanteros muy móviles que encajan como un guante en un teórico 4-3-1-2. Incluso el propio Morata es coherente con esa idea. ¿Dónde encaja Bale?, ¿como centrocampista? Para eso ficho un centrocampista, un box to box con más llegada que Khedira ¿Isco? No era mala opción para adaptarle a esa posición. Su futuro pasará por ahí, le falta velocidad para jugar más arriba en la élite, no es Gotze.

Otra cuestión es que Ancelotti quiera continuar la idea de Mourinho. En ese caso, un Bale por Di María es perfecto.

Entradas populares