La renovación de corto alcance


No es lo mismo un gran jugador que un jugador que hace grandes cosas. El primero, conjuga las grandes cosas que hace el segundo con la regularidad; el segundo, si bien sabe unir lo provechoso con lo entrenido, es incapaz de conjugar aquellas con esta. Algunos jugadores del Real Madrid se hallan transidos por el razonamiento de más arriba: a Karim Benzema y Mesut Özil, tras varios años ya en el club, cuesta encuadrarlos con pleno derecho en el grupo de los primeros (y con Di María, empezamos a no saber por dónde tirar). Se han demostrado, más bien, como jugadores capaces de lo mejor (lo cual, en el caso del francés, le reconcilió a veces con el favor del aficionado), pero sin la continuidad precisa. No tengo claro si Zidane apuesta por Benzema por una cuestión futbolística o por una cuestión empresarial, sencillamente, porque el francés es invendible desde un punto de vista que nos interese. Según me cuentan, los medios hablan de la llegada de Ancelotti y de una renovación de la plantilla de corto alcance. Y pienso que es de corto alcance, mitad por convencimiento en la calidad de los jugadores, mitad por la situación contractual de estos. No tengo dudas de que Florentino pondría un lacito a Karim si un equipo le pagara 30 millones ó algo aproximado. Y es esto aplicable, igualmente, en otros casos.

Foto: http://www.realmadridweb.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Angelote: el topo y diez más.

Bueno, pues ya es oficial. Angelote firma por tres temporadas. Ahora bien, si quiere llegar al turrón, ya sabe lo que tiene que hacer: poner al topo y a diez más.

Respecto al post de Romero, yo para Benzema tengo una teoría: no puede tener competencia. Si se le combina con otro delantero, se diluye como lágrimas en la lluvia. Así que yo me la jugaría con Benzema y Morata. Y si se ficha a Cavani, pues Cavani y Morata. Nunca Benzema y Cavani. Así la jodemos, y si no, al tiempo.

Y en cuanto al anónimo que me rebatió el fichaje de Isco, hombre, yo no digo que mis fuentes no puedan equivocarse, pero si vas a aportar algo diferente, que no sea con el confidencial. Es como si para rebatir una noticia de economía presentas un recorte del Pronto.
JuanCa ha dicho que…
Pues ha llegado Carletto "Il Follatore" ..... ahora ver cuales serán sus bajas, si habrá alguna alta mas allá de Isco (Que parece casi fijo) y que hará con el tandem Diego-Iker.

Benzema ya me tiene cansado, puede ser un crack Mundial de cualidades superiores, pero eso es solo cuando le hierve la sangre y eso solo le pasa un 20% de los partidos de la temporada.
UFO ha dicho que…
Habemus allenatore.

Por fin acertó la prensa deportiva después de un mes anunciando al italiano “en las próximas horas”. No es mi entrenador favorito pero, a partir de hoy, es mi entrenador y le deseo que triunfe plenamente. Lo más importante es que el club le apoye y respalde en sus decisiones dándole autonomía para realizar su trabajo. Si no, el fracaso está asegurado.

Respecto a Isco, que parece estar cuasi cerrado, me parece un fichaje estratégico para el club más que una necesidad perentoria. Apunta a ser uno de los futuros cracks del fútbol español y mundial más pronto que tarde y, en caso de dejarlo pasar, iría a un gran club europeo del que sería muy difícil sacarlo más adelante. Qué se vayan preparando Ozil y Modric, apuntan a las próximas víctimas de la campaña por la titularidad del malacitano.

Con su incorporación, Kaka sobra aún más que antes.

En defensa espero que no toquen nada y no hagan la melonada de malvender a Coentrao que lo estoy viendo venir: Vendemos al portugués y ponemos a Nacho que es canterano.

En el centro del campo seguimos necesitando un jugador del perfil de Alonso para dar fluidez a la salida de balón cuando el tolosarra no juegue. No creo que sea Casemiro ese jugador.

Y arriba también falta un delantero con gol, un nueve clásico de área.
Uno de tantos ha dicho que…
Anónimo:

"Ahora bien, si quiere llegar al turrón, ya sabe lo que tiene que hacer: poner al topo y a diez más."

¿Qué tal si confiamos en que será el entrenador que deseamos y nos guardamos los prejuicios? No creo que se haya demostrado que Casillas sea un "topo" (persona que, infiltrada en una organización, actúa al servicio de otros)

Está claro que había un enfrentamiento entre entrenador y capitán, justo desde que éste último llamó a Xavi Hernández para poner cordura donde iba a estallar una guerra, pero que sea un infiltrado al servicio de otros (¿de quién, del Barça?) es absolutamente improbable.

Opino que el ego de Mourinho es demasiado fuerte para tolerar que un jugador suyo, por muy capitán que sea, se salte su autoridad y haga de apagafuegos sin su permiso. ¡Hasta ahí podíamos llegar, hombre!

La calumnia, emergida del mourinhismo más recalcitrante, hace daño a la persona, al club, al prestigio de la entidad y en general, a la credibilidad en la honradez que se le debe suponer a quien porta el brazalete de capitán del equipo que le vio nacer como futbolista y del que ha sido, hasta ese momento puntual del enfrentamiento con el entrenador, un abanderado.

No creo que sea edificante insistir en el desprecio al que, hasta hace bien poco, queriamos ver como Balón de Oro, incluído el propio Mourinho.

Que la novia del capitán sea una bocazas (para eso es periodista que cumple con su rol) y le deje con el culo al aire, pregonando las confidencias de alcoba, desagrada que ocurra algo así, pero eso no califica, necesariamente, a Casillas de "topo" ni de chivato.

Yo le cuento a mi mujer mis confidencias familiares porque es mi mujer, coño, pero si ella se fuera de la lengua y lo dijera a mi familia, sería una negligencia por su parte, no por la mía.

Mourinho ya es pasado. Punto. Por delante tenemos un futuro novedoso que debería ser ilusionante: entrenador nuevo, con prestigio y excelente currículo, además de los posibles refuerzos que darán más calidad a la excelente plantilla que tenemos (Isco, Bale y quién sabe si Gundogan y un 9 puro)

Ya vale de tirar piedras a nuestro propio tejado y pongámonos de parte de Ancelotti, que es quien debería llevarnos a la ansiada Décima.

Si es que le dejamos trabajar, claro, porque si seguimos retroalimentando al mourinhismo, caduco y desterrado, estaremos cavando nuestra propia tumba.

Me hierve la sangre viendo que no hay forma de que acabe la guerra civil.
Uno de tantos ha dicho que…
Después de conseguir el derrocamiento del entrenador -enemigo por antonomasia- comienza el acoso y derribo del presidentísimo:

http://opinion.as.com/opinion/2013/06/26/portada/1372197604_847756.html

Me pregunto qué pecado ha cometido el madridismo para tener una prensa así en nuestra propia ciudad. Ni los catalanes del Sport y MD son capaces de hacernos más daño.

Me repugna esto tanto como escuchar argumentar al sabeloto y amo supremo del fútbol, Xavi Hernández

Y puedo jurar que cuando veo su cara o escucho su voz, siento unas náuseas terribles. Sólo de pensarlo estoy a punto de vomitar.
JuanCa ha dicho que…
@ Uno de Tantos

Puedo decir que no soy de la Yihad ni anti-Mou, aunque me encantaría poder gritarle "Topor" para que al menos se cabreara no podemos asegurar, creería que ninguno de nosotros, que sea Iker el filtrador de "primicias" a sus amigos de la prensa o a Sara "Ninguno de Cavani" Carbonero (Así todas las piezas del rompecabezas cuadren a la perfección).

Lo que si me molesta de Casillas es su displicencia que nos costó una Liga, o al menos lucharla mas tiempo, que el Casillas que atajó en la Euro, ese que pidió que acabaran el partido por respeto a Italia, no sea el Iker que atajo los primeros partidos de liga, que sea el que bajó la mano en el TL de Messi, Eso si me cabrea. Ignoro si por orden del de Mostoles se inicio la presión mediática para volverlo al arco, pero el como Capitán del equipo pudo salir a pedir un poquito de respeto para Adán cuando el Bernabéu prácticamente se alegro de que le expulsaran ante la Real.

Eso de que es el abanderado, formado por el club y demás me parece una tontería, tiene los mismos derechos y deberes de todos lo jugadores y si el entrego "Los mejores años de carrera" al club, pues el club pago un pastón por ellos, así que nada en deuda.
Anónimo ha dicho que…
http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/noticia/polemica-en-un-partido-benefico-de-messi?utm_source=buffer&utm_campaign=Buffer&utm_content=buffer3caf8&utm_medium=twitter
Anónimo ha dicho que…
Angelote: el topo y diez más.

@Uno de tantos

Antes de nada, decirte que tu exposición me ha parecido muy brillante y razonada. Ahora bien, creo que caes en algunos errores y contradicciones que si no te importa, me gustaría debatir contigo.

En primer lugar, yo estoy con Ancelotti a muerte. Es el entrenador de mi equipo y por lo tanto le deseo lo mejor y que nos haga triunfar en todos los frentes. Mou ya es historia. Como me cae muy bien, me alegraré si gana la Premier o la FA Coup, pero si se cruza con nosotros en champions, le desearé lo peor, por supuesto.

Bien, vamos al lío. Casillas SÍ ha demostrado ser un topo, no al servicio del Barsa, sino al servicio de una prensa deportiva corrupta y miserable. Le ha contado a su señora y a otros periodistas códigos de vestuario, charlas privadas y hasta chascarrillos tan surrealistas como que Higuaín se había enrollado con Belén Esteban por una apuesta. Tú dices que le cuentas todo a tu mujer. Me parece bien. Pero si tu mujer desvelara los secretos de alcoba a los cuatros vientos, sacándote los colores, perjudicándote en tu trabajo y creando una guerra civil en una de las entidades más poderosas del país, ¿seguirías confiando en ella? ¿Seguirías con ella? Casillas ha seguido con ella, y parece que se ha sentido incluso cómodo con la situación. Ergo es un CHIVATO, un TOPO, que ha utilizado los servicios de su señora para cargarse a su entrenador. Y los ha utilizado porque él sólo no ha podido con él, como en su día hiciera con Schuster. El portugués sí tuvo los cojones que le faltaron al alemán para sentarle y desenmascararle.

Y sí, tienes razón. La relación entre Mou y Casillas se rompe cuando este último se pone de rodillas suplicando el perdón de XH. Esa claudicación, que fue ensalzada por la prensa como un acto supremo de amistad, fue un torpedo en la línea de flotación del barco pilotado por Mou para acabar con el Barsa de Guardiola. A punto estuvo de irse al final de esa temporada.

Y digo yo. ¿A quién debes ser fiel? ¿A tu jefe y a la empresa que te paga o a un tío que ni siquiera te coge el teléfono (tuvo que intervenir Puyol como intermediario)? ¿A tu jefe y a la empresa que te paga o a un tío que cada vez que abre la boca escupe mierda contra el club de tus amores? ¿A tu jefe y a la empresa que te paga o a un tío que insulta a un compañero tuyo (Arbeloa) o se levanta de la mesa cuando se sienta otro (Xabi Alonso)? ¿A tu jefe y a la empresa que te paga o a un tío que mañana mismo cambiaría a tu amada Roja por la selección catalana si pudiera?

Lo malo de una guerra civil es cuando hay vencedores y vencidos. Si España hubiera entrado en la II Guerra Mundial, nos hubieran invadido los americanos y Franco hubiera sido fusilado como Mussolini, este país sería muy diferente, seguramente. Al irse Mou y quedarse Casillas (gran error) se le otorga un triunfo rastrero e inmerecido, y sobre todo, una posición de poder muy peligrosa. Si ahora viene Bale a precio de oro, y al señorito o a su mujer no le caen bien, ¿va a cargárselo también? ¿Va a dilapidar cien millones de euros?

¿Nos podemos permitir a alguien así luciendo el brazalete de capitán del club de nuestros amores?
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

Estoy de acuerdo contigo en que Mou es pasado y como tal debemos pasar página. Nuestro entrenador es hoy Ancelotti y le deseo que triunfe plenamente.

Sobre Casillas me gustaría saber si crees que está actuando como un verdadero capitán, defendiendo al club que le paga (muy bien) y a sus compañeros por encima de todo. Es más yo considero que en caso de duda, nunca ha actuado como capitán del Madrid y ha dado prioridad a otros intereses, suyos o de la selección.

Si su novia se va de la lengua y él sigue contando en la alcoba lo que sucede en el vestuario, está contribuyendo a sacar la información a la luz. La negligencia es de Casillas por decírselo. Si no, ella no se entera de nada.

También como capitán debería reprochar a su amiguísimo Hernández, que de tanto hablar del Madrid parecería el portavoz si alguna vez dijera algo positivo. ¿Por qué no lo hace, tiene miedo de que no le convoque?
Uno de tantos ha dicho que…
@Angelote: el topo y diez más.

Que sí, hombre, que sí. El argumento de mi comentario era que, por encima de todo, debe primar la buena disposición del madridismo, sin guerras fraticidas, sin apoyos a Fulano para derribar a Mengano, etc.

Hace tiempo que merodeo por aquí y sé quien eres. Te tengo por inteligente y bien documentado por lo que no entiendo que vengas ahora con tonterías como la que planteaste de que "si quiere llegar al turrón, ya sabe lo que tiene que hacer: poner al topo y a diez más".

En un mourinhista ciego y aferrado a lo que fue y ya no es ni será, lo puedo entender (pero no compartir) En ti, no. Y digo que en ti no porque siento que eres madridista de verdad y estarás de acuerdo conmigo en que los madridistas de corazón, de mente y de acción, tenemos claro a quién hay que seguir y a quién hay de olvidar.
Uno de tantos ha dicho que…
@Angelote: el topo y diez más.

Que sí, hombre, que sí. El argumento de mi comentario era que, por encima de todo, debe primar la buena disposición del madridismo, sin guerras fraticidas, sin apoyos a Fulano para derribar a Mengano, etc.

Hace tiempo que merodeo por aquí y sé quien eres. Te tengo por inteligente y bien documentado por lo que no entiendo que vengas ahora con tonterías como la que planteaste de que "si quiere llegar al turrón, ya sabe lo que tiene que hacer: poner al topo y a diez más".

En un mourinhista ciego y aferrado a lo que fue y ya no es ni será, lo puedo entender (pero no compartir) En ti, no. Y digo que en ti no porque siento que eres madridista de verdad y estarás de acuerdo conmigo en que los madridistas de corazón, de mente y de acción, tenemos claro a quién hay que seguir y a quién hay de olvidar.
Uno de tantos ha dicho que…
Perdón, no sé que hice que salió el comentario dos veces y no me deja eliminar uno (tal vez Andrés Romero pueda hacerlo)
Uno de tantos ha dicho que…
@UFO y @Angelote: el topo y diez más:

Si el Madrid va a mejorar en sus resultados deportivos y la entidad va a salir beneficiada expulsando a Casillas (la que se armaría a nivel mundial...) pues que le den la patada en el culo y listo. Así de fácil ¿verdad?

¿Es eso lo que necesita el Madrid en estos momentos? ¿Qué tal un poco de cordura y dejamos que sea el nuevo entrenador (del que dicen es un gran pacificador y manejador de egos) que sea él quien decida qué es mejor o menos bueno para el Madrid?

Mi postura es la de pasar ya de malos rollos y concentrar energías en lo que de verdad interesa: el éxito del Real Madrid.

¿Tan errado estoy?
Anónimo ha dicho que…
Angelote: el topo y diez más

@Uno de tantos.

De nuevo planteas la incertidumbre en lo que crees que es la solución. ¿Cómo va a poder Ancelotti decidir libremente lo que es mejor para el equipo con los antecedentes de un capitán que se ha cargado ya a dos entrenadores? Como madridista de corazón que soy ojalá Casillas pare este año como hace cinco, o como suele hacer en la selección. Que CR renueve y marque 50 goles, y que los nuevos se adapten para convertirnos en una máquina imbatible. Ojalá. Pero los últimos acontecimientos me obligan a ser escéptico en muchos puntos. Y como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Yo sé de sobra a quién hay que seguir. A mi equipo, a mi entrenador, y a mis jugadores. Pero mi apoyo no es un cheque en blanco, y si vuelvo a ver comportamientos tan deleznables como el que ha tenido Casillas en el último año, lo denunciaré, puedes estar seguro. En 27 años de socio nunca he silbado o abucheado a un jugador, y mira que han pasado algunos troncos en este tiempo. La falta de calidad, talento o suerte no me parece excusa para humillar a un profesional. Pero la falta de compañerismo, actitud y hombría sí me parece cuanto menos censurable.
Anónimo ha dicho que…
Va a encajar perfectamente en el equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=jcQy87Kmm8E
Anónimo ha dicho que…
tiene buen maestro cerca
Uno de tantos ha dicho que…
Nacido para el Barça

http://youtu.be/24egmBje55s
Soy sectaria y qué? ha dicho que…
Ostras el Ney (ya tenemos esa confianza) si da tirabuzones en el aire como Alba, van a ser el dúo dinámico.

Tema Angelote
A mí no da buena espina, espero equivocarme, va a influir en los fichajes o simplemente se deja llevar por el tito Flor, que es lo que perece, con toda seguridad no conoce a Isco y ni le importa.

Y por lo pronto yo por muy buen portero que se vuelva el topo, yo no le perdono lo que ha hecho al club y a sus compañeros, es un completo hijo de puta.
JuanCa ha dicho que…
La idea de Iker hoy era tener el uniforme limpio para el Domingo, no?

Anónimo ha dicho que…
Si es que parece criado en la masia, menudo payaso¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=Ns5oleZOP98
Anónimo ha dicho que…
Un video de 12 minutos¡¡¡ con todo su repertorio de engaños y fingimientos, menuda joya.
Anónimo ha dicho que…
las culerdas siempre rencorosas al quite
Anónimo ha dicho que…
httpu//www.youtube.com/watch?v=y9a9YKR1nJE
a chupar
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=xSLxa3MYMcw
a seguir chupando
Uno de tantos ha dicho que…
Cuidado con las dos últimas url del tal anónimo. Son links a troyanos.
Anónimo ha dicho que…
troyano un link a youtube?
te descubriste culandra
Uno de tantos ha dicho que…

@Anónimo:

De culandra nada de nada. Merengue hasta los tuétanos.

Mi antivirus me ha cerrado los dos links del youtube porque están infectados. Si algún inocente se infecta, hallá él con sus decisiones.
Anónimo ha dicho que…
Angelote: el topo y diez más.

El primer link no conduce a ninguna parte porque tiene una u después del http. El segundo link es un video de youtube con todas las malas artes del borderline y desfalcador Messi, supongo que como contrapartida a otro video de CR7 que colgó un culé con anterioridad.

No sé quién los ha puesto. No sé si Uno de tantos es culé o merengue. Lo único que sé es que en youtube es imposible colar un troyano.
Uno de tantos ha dicho que…
@Angelote: el topo y diez más

Soy blanco como la nieve y me parece que me equivoqué. No es el antivirus el que me cerró los links sino que yo poní mal los links.

El beato Messi queda retratado en esos vídeos. (Qué mierda de personaje)

Los links son estos

http://youtu.be/y9a9YKR1nJE

http://youtu.be/xSLxa3MYMcw

Perdón por mi error al decir que tenían troyanos (no soy muy bueno en esto)
Uno de tantos ha dicho que…
No quise decir "poní" sino "ponía" (No me salió la a al tipear)

Entradas populares