Desde la playa de Bolonia (Cádiz)

Me hallo en un auténtico paraíso, ante las ruinas de la antigua Baelo Claudia. La playa de Bolonia (Cádiz) evoca aquel verso horaciano de fray Luis de León, en el cual nuestro gran humanista lanza un descarnado elogio a la soledad y el aislamiento: "¡Qué descansada vida la del que huye de mundanal ruido...". Pero yo voy a volver a este lado, el del mundanal ruido, para renovar estos humildes apuntes en sucio.

Veo que, en relación con la salida y entrada de jugadores, estáis aplicando el bisturí de la razón a un hipotético escenario de lesiones y/o sanciones. Pero lo de Raúl Albiol, sinceramente, pienso que tiene visos de inexorabilidad, pues no puedes tener a un jugador internacional a la espera de contratiempos ajenos. Tener como cuarto central a un internacional durante varios años, no nos engañemos, es un lujo. Y ese lujo, ha pasado a mejor vida. Ahora le corresponderá a Nacho esperar detrás de tres centrales con un estatus superior al suyo: Sergio Ramos, Varanne y Pepe. Entraña riesgo esta opción, sí, pero confiemos en que salga bien.

La posible salida de Fábio Coentrão, cuya imagen fue zaherida de forma constante y reiterada, sí me causa preocupación, dado que necesitamos un Marcelo muy riguroso en su profesionalidad para no quedarnos cojos en el lateral izquierdo. Y del brasileño, quien en la Confecup volvió a su mejor versión (sobre todo contra España), no se puede uno fiar. Marcelo, como Ronaldo o Romário, y al contrario que otros compatriotas suyos, Bebeto u Óscar (el del Chelsea), tiene en la genética el peor de sus lastres. Y por ello, sus deslices le conducen a un estado físico cuasi deplorable. Mejor sería no arriesgarse y conservar la opción del ex del Benfica, sin duda considerable y merecedora de crédito, a la espera de ver cómo afronta Marcelo el próximo curso.

En la próxima entrada escribiré sobre la delantera.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Volvió la apisonadora XD

Ya en serio, Khedira la tendrá que sudar, en la idea de Carletto se verá un Modric Alonso Isco .. pero aun es muy pronto para descifrarlo.

D'Laurentis demuestra que es ser un club amigo, se nos lleva a Callejón a Albiol y a falta del 'Sí' del Pipa, ya hay acuerdo entre clubes.Nos deja en caja lo necesario para ir a por un delantero de garantías (Yo desconfió de Suarez) o a por la ilusión de la prensa, y con esto seguir vendiendo humo, Bale.
Uno de tantos ha dicho que…
@JuanCa

De Laurentiis tiene poco de amigo del Madrid (sí lo tiene Benítez)

Para el negocio que ha hecho y teniendo en cuenta que el Madrid estaba muy interesado en Cavani, podía haber propuesto un cambio: Albioel-Callejón_Higuaín por Cavani y todos felices.

No me atrae lo de Suárez, es un tipo problemático que daría algún dolor de cabeza a Ancelotti. Menos aún me gusta Ibrahimovic (aunque como futbolista me encanta) porque éste sí que sería una guindilla en el culo del entrenador.

He visto el partido inaugural de la pretemporada y aunque el rival era una "María", se han visto cosas muy positivas.

CR7 es una máquina y si no le dan ya el Balón de Oro es que Platini y sus esbirros son unos mierdas, sin más.

Isco va a ser el jefe si es que Ancelotti no apuesta por Kaká para recuperarle, lo que me parecería una solemne estupidez porque, con la edad que tiene y los tres años sabáticos que se ha fumado cobrando una fortuna, no se merece ya ni la última oportunidad. A quien tiene que darle todo los minutos posibles es a Isco, que con esa rabiosa juventud está ya hecho y es un crack. No tiene por qué rifarse el puesto con Özil y menos con Kaká.

Sorprendente ver al chaval ruso, Cheryshev, haciendo de lateral y para mí, mejor que Coentrao. Tal vez el portugués está desganado pero si se va, parece que hay recambio y muy bueno. Veremos qué pasa en esta pretemporada.

Lo de Benzemá y el Pipa es de locos. Karim sigue como ido (Anelka 2.0) y el Pipita marcando en la primera que tiene. Por qué no nos quedamos con Higuaín y venden a Benzema, es lo que no entiendo.

Me voy a dormir, que es muy tarde.
JuanCa ha dicho que…
@ Uno de tantos

Pues si, Benítez los pide, pero quien gira el dinerillo es De Laurentis.

En lo demás concuerdo contigo, Lo de Cherychev puede ser un experimento como el de Juanfran en de su paso del Osasuna al Atlético, muy veloz, pero no se que tal lo sea defendiendo, a ver si contra los Franceses vemos algo mas de eso.
UFO ha dicho que…
Si se acaba concretando la venta de HIguain por 35 millones al Nápoles, a Di Laurentis-Benitez habría que ponerles una estatua junto a la de Di Stefano. Les habríamos colocado 3 suplentes por 57 millones. Creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza ese triple cambio por Cavani. ¿Está ganando puntos Rafa para sustituir a Ancelotti en un futuro? Su incontinencia verbal dejó amargos recuerdos cuando entrenaba al Valencia.

Llevamos 3 veranos que no estamos vendiendo mal. Seguimos comprando caro (muy caro) pero no regalamos. A los 3 napolitanos hay que sumar lo que rascamos de Garay y Negredo y, de momento, nos daría para cubrir las compras.

No he visto el partido de anoche pero sacáis demasiadas conclusiones dado el nivel del rival y después de tan sólo 6 días de pretemporada.

“el Pipita marcando en la primera que tiene” … contra el Bournemouth, no perdamos la perspectiva. Tras 7 temporadas en la primera plantilla sólo ha marcado un gol más que Callejón en Champions. Y el de Motril ha estado dos años.

Andres

Buen destino el que has elegido para descansar. ¿Eres aficionado al Kite Surf?
Andrés Romero ha dicho que…
ufo,

No, no soy aficionado al kite surf.

No saquemos conclusiones tan optimistas en relación con las ventas de Albiol, Callejón e Higuaín, hasta el punto de erigir estatuas a la dupla que forma Rafa Benítez con su nuevo mandamás. Le hemos vendido al equipo de la Campania tres futbolistas de un nivel muy bueno. Igual a ellos les vienen bien. El Real Madrid y el Nápoles no son la misma cosa. Robben a nosotros no nos valía, y mira...

Un afectuoso saludo a ti y al resto.
UFO ha dicho que…
Andrés

A falta de confirmarse la salida de Higuain, son dos buenas ventas y por una cantidad de dinero a la que no estamos acostumbrados.

Sabes que no estoy plenamente convencido de la salida de Albiol. O más bien, que nos quedemos con 3 siendo dos de ellos Pepe y Ramos. Dos tipos comedidos y que miden en cada entrada el riesgo de llevarse una tarjeta. Pero entiendo a un Albiol que, tras la eclosión de Varane, pasa de ser el tercer al cuarto central en la rotación . Algo que le pondría muy difícil acudir al próximo mundial.

Callejón ha tenido un comportamiento y actitud modélicos, para mostrar a todos los chicos de la cantera. Pero aparecen dos promesas muy sólidas y hay que hacer hueco.

Son dos buenas ventas desde el punto de vista del Madrid. ¿Qué dan un gran rendimiento en el Nápoles? Mejor para ellos, así todo el mundo gana.

Pones como ejemplo la salida de Robben. ¿Acaso su buen hacer en Baviera hace mejor su pasado madridista? No. Apenas nos dejó un puñado de buenos partidos en las pocas jornadas que no estaba lesionado. En el momento de venderlo, la decisión se tomó en base a la experiencia previa, no se sabía lo que pasaría después. Y te recuerdo que ese mismo verano llegó CR. Yo critiqué más la salida de Sneijder.

Sigue disfrutando de tus vacaciones.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

No son conclusiones, es lo que se vió, que solo sirve para formar una idea de lo que quiere Carletto, no se puede sacar nada mas ante ese rival y jugando con 2 equipos, espero que ante el PSG, lo que supone un rival de Champions, más rodado y con mucho más nivel en la plantilla se pueda ver como está la defensa y que tanto dominio se quiere/puede tener en la mitad.

Y si, Higuain marco a la primera, pero luego desperdicio 3. Cosas que nunca cambiarán.
UFO ha dicho que…
Me acaban de comentar que se ha confirmado el fichaje de Martino por el Barsa.

Lo siento mucho por Vilanova por partida doble. En primer lugar porque no deseo nada malo a nadie y me gustaría que se recupere de su enfermedad.

En segundo lugar porque su dirección en Munich me convenció de que era el entrenador ideal para el barsa. No hizo nada cuando le estaba cayendo la del pulpo.

Y el show de Pimpinela que mantenía con su “amigo” estaba dejando al aire los verdaderos valors.

En cuanto al nuevo técnico no tengo más referencia que su paso por la selección de Paraguay y me choca que ocupe ese banquillo. Los guaraníes que dirigió fue un equipo ultradefensivo (a su lado Trapattoni es un suicida) y duros, de los que pegaban por vicio.

Juanca

Lo único que podemos hacer con estos primeros partidos es adivinar intenciones. He leído que Ozil e Isco jugaron juntos ¿en paralelo o escalonados?
Anónimo ha dicho que…
UFO

El Tata Martino hasta hoy ...

1. Si algo caracteriza a sus equipos es la verticalidad, el objetivo es llegar arriba cuanto antes y con la mayor cantidad de gente posible
2. Tan verticales son sus equipos hacia arriba, como hacia abajo
3. Es uno de los adalides del "todocampismo", todos pueden jugar de todo, es normal ver al 9 defendiendo y el central atacando
4. Le gustan los centrales rápidos, intensos, que achuchen
5. Le gusta usar la salida lavolpiana, el MC baja los centrales se abren muchísimo a las bandas, algunas veces de manera "irreal"
6. Esto hace que los laterales mas que de centrocampistas, acaben de extremos (jauja para Alba y Alves)
7. Los extremos en sus sistemas...no juegan de extremos, caen al medio, en la mediapunta...generan superioridades en el medio básicamente
8. Ha jugado con 9 y con falso 9...en ambos casos, el 9 suele caer al medio
9. Todos sus entramados siempre se han sustentado en los interiores de sus equipos, a los que exige físico, intensidad y despliegue
10. Físico, intensidad, verticalidad, presión...seguramente las 4 palabras que mejor definan lo que ha sido el Tata hasta hoy, en Barcelona ya veremos que es lo que hace, nunca dispuso de una plantilla como esta.
UFO ha dicho que…
Como ya comenté, sólo he visto el trabajo de Martino en la selección de Paraguay que se caracterizaba por un repliegue intensivo y juego duro.

Tanto tiempo vendiendo que la quintaesencia del fuPbol es el rondo infinito, la posesión, el porcentaje de pases buenos, la altura del césped, las gotas de agua por brizna de hierba, … y el Barsa ficha a un técnico que se define por Físico, intensidad, verticalidad, presión. Igual que el denostado Madrid de Mourinho.
JuanCa ha dicho que…
@UFO

escalonados, mas en punta Isco, y te digo una cosa, cuando se entiendan el y CR7 lo pasaremos genial.

Ni yo, que soy de este lado del charco conozco tanto el trabajo del Tata, (que encaja más en nuestro sistema que en el de ellos)como para que todos esos iluminados que salieron en estos días hablen tantas maravillas, Lo hecho con Paraguay y ahora con Newell's es la referencia.

Yo no se ustedes, pero que se vaya Higuain, y que no se tengan mas opciones que Suarez o el hipotetico Bale, me preocupa demasiado.
Miguel_no5 ha dicho que…
http://www.ecosdelbalon.com/2013/07/analisis-newells-old-boys-atletico-mineiro-libertadores/
Anónimo ha dicho que…
y digo yo, si se ficha a Garet Bale:

1- ¿Es aplicable la teoria Cruyffista de los dos gallos en el mismo gallinero?

2- ¿Se adaptará bien un jugador britanico al futbol de fuera de las Islas?

3- Conocido y reconocido el EGO de Cristiano ¿llevará bien, llegado el caso, que alguien dentro de su equipo le haga sombra?

4- Siendo el Portugues el eterno candidato al Balon de Oro y Bota de Oro ¿llevará bien que a partir de ahora no le llegue tanto balon para finalizar al repartirlo con el gales?


JUANCA

¿cual es vuestro sistema?
UFO ha dicho que…
Juanca

De Martino sólo sé que entrenó a Paraguay (catenaccio salvaje) y que es del pueblo de Messi. También sé que nadie se acuerda hoy de esa selección guaraní, parece que nunca los entrenó, con lo que se despotricó en su día contra ellos. El antifútbol y tal.

No le criticó por lo que hizo con Paraguay. Si era la mejor manera de sacar resultado con los jugadores a su disposición, de éso se trataba. Al fútbol se puede jugar bien de muchas maneras. Puede ser un gran técnico y muy flexible, lo desconozco. En la Copa América de 2011 llegaron a la final sin ganar ningún partido, a lo PSV. Como todos, tiene el beneficio de la duda.

Se le define como un discípulo aventajado de Bielsa y digo yo qué, estando libre el original, ¿por qué se conforman con un sucedáneo? ¿por ser paisano del defraudador?

Coinciden los analistas en que le gusta el juego vertical sin especular y aquí viene lo gracioso. Los apóstoles del tikitaka llevan unos años evangelizando con ese estilo como el único posible, no hay más fútbol que ése, ni fe más pura. Y sus feligreses diciendo amén y tratando de extender la única fe por el mundo. Incluso por foros infieles como éste. Pronto les veremos defendiendo aquello de lo que renegaban con la furia de los nuevos conversos. Definitivamente el fútbol es la nueva religión.

La venta de Higuain es un pelotazo. No le haremos la estatua a Benitez que se enfada nuestro anfitrión, le daremos la medalla que despreció el Marqués. No sé Morata y Jesé las meterán cuando llegue el día clave, lo que si sé es que Higuain no las metía. Y lo ha estado ratificando durante 7 años.

Lo que me da miedo es que salga Coentrao y se piense en reconvertir a Cherisev. Hemos llegado al punto en que todo canterano sirve y, si su puesto está superpoblado, se le cambia de ubicación alegremente. Es un lujo tener dos laterales de primerísimo nivel, más en temporada premundialista y entiendo que Fabio esté harto del trato recibido y quiera coger la puerta en cuanto tenga ocasión. Yo incorporaría algún jugador con un perfil complementario a Marcelo y que pueda cubrir el puesto con garantías en ausencia de este o si pasa por un periodo de baja forma como acostumbra. A ser posible, un jugador que aporte algo en juego aéreo que estamos perdiendo potencial a raudales y sabemos que es un punto débil con el portero que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
UFO

Te has olvidado, seguramente sin darte cuenta, de su Newells Old Boys, conocido como el "Barcelona de Argentina" por su similitudes con el Barça de Guardiola, salir jugando, amplitud, presion adelantada, profundidad. Como bien dices se adapta a lo que tiene, ese pragmatismo habla muy bien de él.

Y sí, es del pueblo de Messi y seguro que lo han tenido en cuenta para que el astro argentio esté lo mas contento posible, vamos lo normal cuando tienes un jugador de esta talla capaz de cambiar la historia de tu club ... el dia que haya uno en tu equipo lo entenderas.

UFO ha dicho que…
No me he olvidado, sencillamente no he visto a Newells y no puedo definir su juego. Pero veo que en vuestra reconversión al nuevo credo habláis de profundidad en el Barsa de estos años. Adjetivo que choca con el estilo de juego visto, más bien es un antónimo.

Siempre se ha dicho que la ignorancia es atrevida y a diario vemos gente empeñada en demostrarlo. Un tal Di Stefano exigió al presidente echar al entrenador y el que se fue a la calle fue el argentino. Eran otros tiempos, pero no veo a Florentino buscando desesperadamente un entrenador de Madeira.
Anónimo ha dicho que…
UFO

pues explicame como sin profundidad este equipo ha metido tantiiiiiisimos goles durante los ultimos 5 años.

@Di Stefano, Una pregunta tu que estas puesto, cuando le exigió echar al entrenador? antes o despues de las 5 copas de Europa? en lo mas alto de su carrera, en el "TOP" que diria aquel, o en su decadencia?, por curiosidad unicamnte.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, Cristiano no es el jugador que está escribiendo con letras de oro la historia del RM por lo que dificilmente tenga el peso suficiente para influir en decisiones de ese calado, LIONEL SI.
UFO ha dicho que…
Te lo resumo en una palabra: Messi

Para lo demás infórmate antes de meter la pata, es fácil y barato.

Y doy por cerrado el capítulo de Pepe, Tito y Tata hasta que veamos como se desenvuelve el último.
Anónimo ha dicho que…
Pero teniamos profundidad o no con Messi?
JuanCa ha dicho que…
Que ganas de hinchar los huevos (con permiso del anfitrión) de este anónimo, pero si que me hizo reír con eso de "El Barcelona de Argentina".... Esa frase resume que nunca viste un solo partido del Newell's de Martino, que jugaba rápido y de visitante a la contra, balones largos para su mejor hombre, Scocco, utilizando salida con carrileros rápidos eso si, defendiendo muy bien. Has quedado retratado, por enésima vez.

@ UFO

Ya el Pipa en Roma y Coentrão no viajó a Francia, muy mala señal. Comparto todas tus preocupaciones y veremos que puede hacer Cherychev hoy y ante el PSG
Miguel_no5 ha dicho que…
Yo es que flipo.
La profundidad no la defines tu. La profundidad la marca el rival.
Como puñetas vas a tener profundidad si tu rival tiene el culo pegado a la portería???. Cualquier pase "en profundidad" se va por la linea de cal, es decir lo que siempre hace el real madrid ante rivales fuertes....culito pegadito a la linea de fondo y los 11 defendiendo en su propio campo.
De veras que la ignorancia si que es atrevida
UFO ha dicho que…
Con Messi tenéis gol mucho gol pero, ¿cómo quieres tener profundidad si cada vez baja más a apoyar el mediocampo? Pero mira, para que durmáis tranquilos, para vosotros la perra gorda, con Messi tenéis profundidad. Sois el equipo más ancho y profundo del Universo universal. Los más altos, rubios, guapos y con los ojos más azules. Martino es el técnico idóneo proveniente de una familia culé de toda la vida. De hecho, su bisabuelo fue culé desde que era un embrión. Es el técnico más alegre, atrevido, ofensivo y dicharachero que existe. Hasta habla catalán en la intimidad. Todo es perfecto en Korea.

Juanca

Tú que has visto a Newells puedes hablar con conocimiento de causa. En España hay mucho flipado que con youtube y un par de artículos se cree un doctorado en Martinología. Aquí hay alguno que más que atrevido es osado.

El Nápoles nos va a financiar a los dos sub-21. Con lo que se ha rascado de Negredo y lo que se va a ingresar por Garay y Soldado tenemos un ligero superávit en el balance compra-venta de la temporada. Algún fichaje va a caer en breve y, personalmente, prefiero un buen 9 a Bale. Es una carencia que ya teníamos detectada la temporada pasada. En caso de no incorporar a un delantero centro no nos debilitamos mucho por la venta del Pipita, pero no damos ese paso que nos falta.

Lo que dices de Coentrao suena a que está a punto de abandonar la casa blanca. Una pena porque es un jugador de primer nivel que se complementa muy bien con Marcelo pero es un lujo. Tiene la titularidad asegurada en un equipo Top. Espero que no nos debilitemos demasiado y se traiga un lateral que, aún siendo peor que Fabio, no baje mucho el nivel y complemente al carioca. Una especie de “Arbeloa zurdo” que sea buen defensor y vaya bien por arriba. También recomendaría a Florentino que mueva hilos para cerrar el Burger King y el Dunkin’ Donuts que hay junto a la casa de Marcelo.
Miguel_no5 ha dicho que…
Eso lo diras tu.
Fijate en los partidos en los que el rival del real madrid se cierra atras con dos autobuses, en esos partidos el madrid hace el mismo juego horizontal y ramplon que tanto les aburre, y casualmemte esos partidos el madrid suele empatar o perder.
Y conste q el madrid tiene mas recursos que el barça ante defensas cerradas, es solo que a vwces no se puede. La diferencia es que al barça le ponen autobuses encasi todps los partidos.
La pegada y la verticalidad te la dan los espacios qie te deja el rival.
Anónimo ha dicho que…
UFO

parece que la era Guardiola-Tito hayan sido estos ultimos "4" partidos que al equipo se le ve plano y sin ideas, pero te recuerdo que lo nuestro ha sido un ciclo de 5 años, en el que hemos logrado infinidad de titulos y hemos elevado el juego a un nivel al que muchos han considerado el mejor de la historia, no te quedes con la decadencia unicamente hombre.

Juanca

tienes razón, nunca he visto a Newells, nunca dije que lo hubiese visto, pero me fio de los analistas que leo por diferentes blogs y perdona pero tú no eres uno de ellos, capaz de decir en un mismo dia "Ni yo, que soy de este lado del charco conozco tanto el trabajo del Tata" y horas despues te descuelgas con "jugaba rápido y de visitante a la contra, balones largos para su mejor hombre, Scocco, utilizando salida con carrileros rápidos eso si, defendiendo muy bien" ... amosaver en que quedamos? TU SI QUEDAS RETRATADO CHAVAL.
UFO ha dicho que…
Son como niños caprichosos, a cada calificativo sobre el juego que resulte pintón saltan con un “me lo pido”, aunque sean ideas contradictorias. Esta vez ha tocado la profundidad. Eso sí, si no hemos visto en 5 años esa profundidad es por culpa de los rivales, ellos nunca hacen nada mal. Todo es perfecto en Korea del Noreste.

Madrid-Lyon

Pocas conclusiones se pueden sacar a estas alturas. Había mucha diferencia de preparación entre los dos equipos, como era previsible, y al entrenador italiano no se le ocurre otra cosa que sacar un 11 inicial con un único centrocampista. Que bien, hoy los diarios deportivos darán palmas y dirán que eres un valiente pero nos pasaron por encima en esos 45 minutos. En la segunda parte la alineación fue más equilibrada y el juego más igualado.

Ya sé que falta el grueso de la defensa titular pero, si mis temores se confirman, podemos vernos con esos 4 en uno de los partidos clave de la temporada. Y a palmar.

Lo más positivo del encuentro fue Casimiro. Me gustó el detalle de no achantarse cuando se le encaró un rival. Nos hace falta gente capaz de pegar una voz, tenemos muchos jugadores acomodados.

Juanca

Ni te inmutes. La decisión de fichar a Martino para tener contento a Messi es impecable. Si le hubieran descartado por ese motivo y hubieran elegido a Luis Enrique por ser de la casa, también sería magistral Se llama tener criterio.

Como el defraudador tenga el mismo ojo que eligiendo a sus asesores fiscales, nos vamos a reir.
Anónimo ha dicho que…
UFO

yerras camarada UFO, tanto esos dos como Vilas Boas, que era el tercero de los elegidos, son estilo Barça, con sus matices pero estilo Barça.
Los de los bandazos creo que no somos nosotros.

Vete a Ecos y di por allí que el FCB de Guardiola no ha sido profundo y veras las risas que se echan.

UFO ha dicho que…
¿Vilas Boas? ¿El alumno aventajado de Mourinho? ¿Viste su Oporto? Se podrá adaptar a la plantilla del Barsa, no lo dudo, pero lo que mostró en su mejor obra está en las antípodas. Del enchufado del clan Messi tampoco dudo que pueda hacer un gran trabajo pero, lo que he visto con Paraguay, es más propio de un discípulo de Nereo Rocco (a tirar de google chaval). Y lo que he leído sobre Newell’s coincide con lo expuesto por Juanca: defensa ferra y juego a la contra.

Mira, en éso también somos diferentes, nuestro vestuario echa entrenadores y el vuestro los ficha.

Damos bandazos, ninguno no lo niega. Lo que no hacemos es tragarnos ruedas de molino para auto engañarnos y creernos perfectos.

No pasa nada por no ser profundos, no por eso dejáis de ser un gran equipo. Una mujer puede ser espectacular sin ser rubia, lo que os pasa a vosotros es que pretendéis ser rubia, morena y pelirroja.
Anónimo ha dicho que…
UFO

si es que estamos de acuerdo, dices de Villas Boas "Se podrá adaptar a la plantilla del Barsa, no lo dudo" dices de Martino "tampoco dudo que pueda hacer un gran trabajo", pues mira, ni yo, ni tu, ni zubi, ni Rossel dudan de que podrian hacer un gran trabajo y por eso eran los candidatos, ni mas ni menos, y para informarte mejor sobre Martino leete los articulos de Ecos y de Perarnau que hay mas arriba y nos cuentas.

@profundidad No se que entenderás tú por profundidad, seguramente tirar desmaques de ruptura, pues mira te voy a hacer un favor, aquí te dejó un enlace donde te lo explica muy claro el concepto, echale un vistazo mas que nada para que no vuelvas a hacer el ridiculo diciendo que el FCB de Guardiola no ha sido profundo.

http://tinyurl.com/crxt2sn

Nereo Rocco? actor porno hombre ^^


UFO ha dicho que…
Por esa misma regla, cualquier entrenador se puede adaptar a la plantilla del Barsa.

Lo que vendéis es que sus equipos jugaban exactamente igual que el Barsa para justificar que lo ha colocado Messi.
Anónimo ha dicho que…
Cualquier no y lo sabes.

Exactamente es imposible, nadie tiene a estos jugadores, pero si con una idea global con muchas similitudes. Lo verás en breve.

Una vez fuera Guardiola la consigna es clara, el punto de mira lo fijais en Messi, si se va Villa se ataca a Messi, si se ficha a Neymar Jr se ataca a Messi si llega Martino se ataca a Messi .. el argentino es culpalbe de todo¡¡ ... lo cierto que es el principal responsable de nuestros exitos presentes y futuros y de ahí vuestra animadversion .. y MIEDO.

Me hace gracia que hagais responsable a Messi de la salida de los delanteros centros en los ultimos años del FCB cuando erais vosotros mismos los que echabais la culpa de eso mismo a Pep años atras, Etoo por el "feeling", Ibra es Box Populi la mala relacion entre él y el "Filosofo", Bojan se dijo aquí que Pep no le perdonó que cuando estaba en el filial se negara a bajar a ayudar cuando no jugaba en el primer equipo y bueno de Villa que decir, jugador que desde la lesion no es el mismo y que ni para Del Bosque era titular, resulta que es Messi quien lo echa tanto de un sitio como de otro, no?
A ver si os aclarais hombre.

UFO ha dicho que…
Eso, Ibra es Box to Box.

Madre mía lo que ha hecho la LOGSE

Pero no te la cojas con papel de fumar, el propio Martino ha reconocido la intercesión del clan Messi. Y las broncas a Villa ... ¿También las vas a negar? Lo haras, no pueden estropear la perfección de Korea del Noreste.
Anónimo ha dicho que…
Y a los demás también los echo el, verdad?

Box era un diccionario no?
UFO ha dicho que…
Pregúntaselo a él, quizá hasta sea capaz de responder.
Anónimo ha dicho que…
No, te lo pregunto a ti por que tu has dicho ambas, primero que fue Pep y luego que fue Messi.
UFO ha dicho que…
Espera, no vayas tan rápido.

Así que el beato Pep, que aglutina todas las virtudes humanas y celestiales, se ha cargado jugadores.

¡Uy lo que has dicho! Haces bien en entrar de incógnito y no darte a conocer, si no los culés te castigarían y te harían cantar el himno del Madrid 100 veces seguidas.
Anónimo ha dicho que…
No, es lo que tu has dicho, de lo que hoy acusas a Messi, echar delanteros del FCB, antes se lo achacabas a Guardiola, cuando el técnico era el que estaba en el punto de mira. Coherencia UFO
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo: ¿qué más le dará a UFITO quién entrene al Barça?

Madre de Dios, bendita obsesión.
Miguel_no5 ha dicho que…
La obsesion de ufo es la misma de los yihadistas....fruto del rencor que sienten cuando recuerdan cuanto, pero sobre todo,como el pek les percutio . Por eso echan espuma por la boca cada vez q ven su nombre.
Relax hombre, esto es solo futbol. Unas veces ganan unos y otras ganan otros.
Anónimo ha dicho que…
Miguel_no5

mira lo que decia el amigo UFO cuando era Pep el que estaba en el punto de mira al respecto de la salida de los delanteros del FCB:

UFO

“Ibra. Lo que si sacó Mou es un pastizal en la venta de un jugador del que estoy seguro que quería librarse. El único del que ha largado el sueco es Guardiola.”
31 agosto, 2010 23:21

“¿Has leído el post de futbolitis sobre Ibra? Hasta Marcos López atiza a Guardiola”
01 septiembre, 2010 13:03

“Guardiola se equivoca primero fichándole y al final entrando en una guerra personal que devalúa al jugador y hace que el club pierda un montón de dinero.”
01 septiembre, 2010 14:08

“Ibra tenia ese carácter antes de aterrizar en Barcelona. Todo el mundo lo sabía. Otra cosa es que sus anteriores entrenadores hayan sido capaces de manejarle sin llegar a una confrontación pública. No conozco los entresijos del FCB, no se entrenaba bien o se escaqueaba. Entre otras cosas por que la prensa procule siempre oculta estas cosas.

Principal error de Ibra: fichar por el Barcelona, el equipo de Messi nunca iba a ser el equipo de Ibra.

En una guerra de egos culpo al de mayor en edad y al que se le supone más conocimiento de la vida y mano izquierda. En este caso además es el entrenador, con las obligaciones que eso conlleva. Pep debió haberse tragado su orgullo y anteponer los intereses del club a los suyos.”
01 septiembre, 2010 15:30

Pues nada hoy resulta que el culpable es Messi, así es nuestro amigo UFO, un habitual de Punto Pelota o de la web defensa central impulsoras de estas corrientes de pensamiento???

Buenos dias
UFO ha dicho que…
Es poner el cebo y sale la manada de la madriguera.

Ya había tardado en salir la censura del régimen. Os habéis tirado 3 años (y lo que queda) hablando en exclusiva de Mourinho y no podemos decir nada de Martino. Vestigios de épocas pasadas más oscuras que han calado hondo en el noreste.

De todos modos, esa neurona que bucea solitaria no se ha enterado de que estaba hablando de vuestro aparato propagandístico. Muy eficiente, por cierto. Si lo necesitas, te hago un dibujo.

Jajaja, Esto es de coña. Tengo un grouppie que se empolla todo lo que digo. ¿Cómo se las apañó Pep para liquidar a Villa desde Nueva York? Le maneja por radiofrecuencia.

Lo confieso, soy guionista de Punto Pelota.
Anónimo ha dicho que…
Zas en toda la boca¡¡¡¡
UFO ha dicho que…
que sí, deco, que sí
Anónimo ha dicho que…
¡Guau! Y que ese complejo de inferioridad que luce UFO lo consiguiese sacar a la luz Pep en tan solo cuatro años.

Entiendo que le odien. A ver si el Tata les sigue sacando las costuras.
UFO ha dicho que…
deco


que vengas tú hablando de complejos .... tiene bemoles
UFO ha dicho que…
Un tipo capaz de repasar los comentarios de ¡4 años! para encontrar varios donde hablo de la mala relación de Ibra y Guardiola. Algo que luego se demostró que era cierto.

Tienes una obsesión malsana conmigo.
UFO ha dicho que…
Se me olvidaba, si me das tu dirección de email, te mando un autógrafo escaneado.
Miguel_no5 ha dicho que…
Es que para que hablen de Martino este deberia hacer al menos una de estas cosas:
××Agredir a AnCEJOtti en el ojo.
××Intentar patear la cabeza de ozil (en el suelo despues de una tijereta de alves...esto ultimo puede pasar eeeh).
××Secuestrar a un periodista y amenazarle con hostiarlo.
××Esperar a un arbitro en el parking para coaccionarlo.
××Putear de lo lindo a la UEFA y sus competiciones.
××Insinuar que lps rivales del madrid se dejan ganar (yo esto lo firmo).
Y un largo etc. De cosas que al yihadista promedio le parecen taaaaaan pero taaaaan normales de hacer que creen que todos los entrenadores son se la misma calaña que el portugueish.....
Por lo tanto desde su optica, esa de pensar que cualquier entrenador hara todas esas barrabasadas, es normal que quieran hablar de martino.....pero al menos esperen a que cometa al menos una de esas fechorias....tomense un martini para mientras.
UFO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFO ha dicho que…
Otro figura que da lecciones de obsesiones.
UFO ha dicho que…
Roedores, pongan a funcionar su neurona.

¿Cómo calificarían hacer lo siguiente?

Tener al que dices ser tu mejor amigo a 6000 kms de su casa y al lado de la tuya operándose de una delicada enfermedad y no visitarle ya que estás mosqueado porque aceptó ser tu sustituto sin consultarte.

Eso sí, en las ruedas de prensa sigues diciendo lo mucho que le aprecias y que lamentas su situación para lavar tu imagen.

Si pongo lo que pienso, Andrés me expulsaría del blog.

Y no me vengáis con que me lo invento ni chorradas similares. Que lo ha confesado Vilanova recientemente.
Anónimo ha dicho que…
¿Y a ti qué más te da la relación entre dos ex entrenadores culés, UFITO?

Nunca podremos agradecer lo suficientemente a Pep que en la caverna estén tan pendientes de lo que hacemos. Si tanto critican y se quejan, algo estaremos haciendo bien. La indiferencia suele ser síntoma de olvido. Y está claro que en este blog no pasan de nosotros =).

Que te sea leve, crack.
Anónimo ha dicho que…
UFO

¿porque hoy culpas a Messi de la salida de Etoo, Ibra y Bojan y hace años para ti el culpable era Pep?



UFO ha dicho que…
Error, al entrenador del Bayern lo resucito otro roedor anónimo.

Cuanto te gusta decir de lo que podemos y no podemos hablar o pensar. Las escuelas coreanas de pensamiento único son eficaces.

Lo que yo piense del dúo Pimpinela es indiferente, tienes razón. Dada vuestra afición a juzgar el comportamiento de los entrenadores fuera del terreno de juego, quiero saber vuestra opinión. ¿Ya os han dicho que debéis pensar al respecto u os han mandado esquivar la pregunta como buenas ratillas que se esconden tras un anónimo para que todo siga pareciendo perfecto en Corea del Noreste? Os dejo deberes, que yo me voy de vacaciones.

A lo que dices de estar pendiente del rival, añade pasarse el día trolleando en blogs del rival y te tenemos A TI y a tus compañeros de madriguera.
Miguel_no5 ha dicho que…
Ninguno tiene q ver ya con el 1er equipo, por mi si se quoeren meter a la cama o si se matan a golpes alla ellos y solo a ellosles importa, ppr que no mejor nos cuentas por que no renueva crostiano??? Eso si es interesante.
Anónimo ha dicho que…
@miguel

pasas de los ex y no paras de hablar de mou?

os la clavo hasta la gargamta

Entradas populares