La campesina, la prensa y los jugadores españoles


Hay un instante en la novela "Almas muertas" (Nicolás Gogol) en que una campesina intenta indicar al cochero del protagonista central (Chíchikov) el camino correcto sin saber lo principal, distinguir el lado derecho del izquierdo. Me causa especial sorpresa que la prensa madrileña nos esté indicando el camino correcto, el que al parecer está siguiendo el Real Madrid con la adquisición de futbolistas españoles, cuando ella, al contrario que aquella analfabeta campesina, sí sabe lo principal. Lo sabe, pero lo está pasando por alto: la campesina erró por desconocimiento; Alfredo Relaño y compañía, no. En el fútbol es el resultado el responsable de todos los destinos. Y a lo que el Real Madrid está obligado es a ganar, no a comprar españoles. Lo primero es fundamental y lo segundo secundario. Si para analizar la capacidad de un jugador entra en juego su nacionalidad, se pierde de vista lo esencial: el Real Madrid debe ser un club universal, en el cual pueden jugar españoles o no. En este club tan grande donde tantos se sienten incapaces de desembarazarse de la sensación de inferioridad que les hace fracasar, creo que la prensa debería poner el acento en las capacidades y no en las nacionalidades. Porque las primeras, si se asientan, traen frutos, y las segundas de por sí no aseguran nada. De hecho, el equipo que se le desplomó a Carlos Queiroz tenía canteranos españoles. No parece que el personal guarde muy buen recuerdo de Pavón y Raúl Bravo. Quizá de Solari (argentino) lo guarde más grato. A todo esto, Isco e Illarramendi me encantan. Y por Carvajal, como dije en alguna ocasión al amigo Ufo, hubiese apostado ya la pasada temporada. Que tengan suerte los tres.

Foto: http://www.realmadridweb.com/

Comentarios

UFO ha dicho que…
Andres

Me fio de tu criterio cuando dices que Carvajal ya estaba listo para haber jugado la pasada temporada en el Madrid. No lo vi lo suficiente la anterior para hacerme una idea. Lo que sí te digo es que, a esta edad, los jugadores necesitan muchos minutos para desarrollarse y la temporada en el Leverkusen le ha venido muy bien al chico.

No estoy en la cabeza de Flo para saber si está “españolización” de la plantilla es intencionada o no. Yo quiero en el Madrid a los mejores, independientemente de credo, raza o nacionalidad. El Madrid ha contado con extranjeros en sus filas siempre que la legislación deportiva lo ha permitido (recordad el Madrid de las cinco copas de Europa). Cuando se ganó la sexta con un once pleno de españoles fue porque no se podía fichar extranjeros.

Hay otros puntos a considerar.

El Madrid es un club con vocación universal y hay más seguidores extranjeros que españoles. No tenemos que defender una identidad, ni reivindicar la independencia de una comarca, ni evidenciar que hay una raza superior. Aquí caben todos.

Además tenemos muchos y variados ejemplos de jugadores venidos de fuera que han defendido esta camiseta con más entrega que muchos nacidos en España, incluso que algunos canteranos. ¿Acaso demostró ser más madridista Pedro León que los foráneos de la plantilla con los que coincidió?

¿Por qué esta nacionalización?

En primer lugar, por primera vez desde hace años se juntan unos cuantos canteranos con potencial de titulares. Y remarco la palabra potencial. En lo que va de siglo el único jugador de la cantera que ha mostrado ese nivel es Mata.

La cantera está para utilizarla cuando de buenos frutos. Lo que se ha pedido durante mucho tiempo es poner a jugar canteranos en el primer equipo porque si, por el mero hecho de jugar en categorías inferiores.

Respecto a los fichajes (Isco y, parece a punto, Illarramendi). Era necesario un centrocampista más y en el caso del donostiarra no había alternativas mejores o más baratas. Gundogan, Verrati, Wilshere, … no eran más económicos o no estaban en el mercado. Recordemos que el “añorado” Silva costaba lo mismo que Ozil y Di Maria.

Real Sociedad y Málaga han negociado con normalidad, sin ningún tipo de prejuicio por hablar con el Madrid. Los donostiarras no han pedido que se deposite el importe de la cláusula en la federación (con IVA incluido) como hizo el Villarreal con Cazorla o amenaza el Atleti cada vez que suena para el Madrid uno de sus chicos.

Dicho todo esto, me temo que si hay voluntad de españolizar la plantilla en la mente de Flo. Como si eso nos fuera a evitar más palos.

Mou descojonado

No nos recordaran cada partido que estos dos chicos costaron 30 kilos cada uno. Nos pedirán que sean titulares cada vez que no estén en el once. Ellos más Carvajal, Morata y Jesé. ¿Qué es eso de que dos infieles jueguen en lugar de Isco y Morata? O un sudaca más que Jesé. Arbeloa y Xabi Alonso son españoles campeones de todo y uno de ellos canterano, pero han pactado con el maligno y deben pasar al ostracismo para dar entrada a los puros Carvajal e Illarra.
Anónimo ha dicho que…
¡Viva Ejpaña! (Last week Mou descojonado)

UFO.

El ASqueroso pide hoy en portada un once con Isco, Illaramendi y Carvajal.

Con Bale fichado (según mis fuentes), todo lo que huela a Mou va a desaparecer, si no del equipo, sí al menos del once. Al final va a resultar que el más listo fue Pepe, traicionándole al final. Eso parece haberle asegurado su continuidad.

Creo que el Madrid la temporada que viene se va a enfrentar a un reto histórico, al más difícil todavía. Sobrevivir no ya a un debate Españoles/Foráneos, sino a uno más perverso: los que estuvieron con el topo contra los que fueron fieles a su entrenador.

Que Dios (Y Angelote) nos pille confesados.
CHJ ha dicho que…
Sólo entro para saludar a UFO, al ahora llamado Viva Ejpaña!, a Hugomac si lee a pesar de que está más desaparecido que yo mismo, a sectaria, Juanca y a Andrés. Pero me lleva dando tal pereza y me provoca tan poca ilusión el RM de este año, que no tengo ganas de comentar siquiera..

UFO:si a lo largo de la temporada tus obligaciones te traen por estas tierras (o a cualquiera de vosotros), intentaremos coincidir. En el lemon, o donde sea.

Aún desde la distancia, deseo éxitos blancos.
Saludos a todos.
UFO ha dicho que…
CHJ

Se agradece verte por aquí y se os echa de menos a Hugo y a ti.

El final de la pasada temporada y las decisiones que no ha tomado Florentino también han dejado mi ánimo por los suelos. Pero luego llega septiembre, empieza la temporada y me reengancho. Ya he pasado por esta sensación anteriormente.

Ancelotti sabe a poco pero es de lo mejorcito que había. Me mosquea que en sus 8 temporadas en el Milán, ganando 2 Champions y perdiendo una final, apenas ganó una Copa y un Scudetto. Incluso cuenta con alguna eliminación copera indecorosa. Da la sensación de que no es capaz de mantener al equipo enchufado toda la temporada y se le desconecta en partidos “menores”. En eso me recuerda a cierto noble.

Vi un resumen de su presentación y tras las “ingeniosas” preguntas de la rueda de prensa debe estar ojiplático ante la fauna que se va a encontrar.

Las tres incorporaciones realizadas (Casemiro, Carvajal e Isco) más la presumibles de Illarra y Jese (recordemos que Morata ya formaba parte de la primera plantilla) son “melones por abrir”. Jugadores con potencial sin contrastar. Salvo quizá el caso de Isco que ya ha tenido noches de gloria en Champions.

Todo ello sumado a la salida de Mou y la continuidad de Casillas “con mando en plaza” da un cóctel desalentador.

He escuchado que el club ha retirado el merchandising a AS. ¿Alguien puede dar más información? Sería una fantástica noticia.
UFO ha dicho que…
Tuve una temporada que iba mucho por allí pero hace tiempo que no me surge ningún viaje a Sevilla.

Si se vuelve a dar el caso, descuida que te lo diré por aquí y nos tomamos una copa. Si pudiera ser viendo un partido de Champions sería redondo.
Pez ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en que la prensa que a empezado a loar alguno de los nuevos fichajes solo porque son españoles no deberia marcar el camino ya que será la primera en pedir la cabeza del nuevo entrenador o presidente en el caso de que los resultados o no hagan lo que no les guste.

Pero por desgracia muchos socios se dejan influir por lo que lean o oigan en esos medios, así es casi imposible hacer proyectos estables.
Anónimo ha dicho que…
¡Viva Ejpaña!

A ver, que cada vez entiendo menos de fútbol. Aunque pensándolo bien, cada vez entiendo menos de economía.

El Totenham y el Liverpool daban entre diez y doce millones de euros por Villa. Pero no, se lo vende al Atleti por 5, y de momento sólo reciben 2. Un negocio redondo.

El Arsenal da 27 por Higuaín. El Madrid quiere 30. Al final se lo venderemos al Málaga por 15.

Se supone que los dos clubs están muy mal económicamente y que este verano no iban a fichar. Y uno se ha gastado chorrocientos millones (nunca sabremos cuántos) en Neymar y el otro fichando a todo ejpañol que haya salido en una foto.

Y luego nos dicen, no, es que lo vamos a compensar con la operación salida. Sí, joder...

UFO

Lo del Asqueroso puede ser verdad, pues llevan unos días dándonos hostias sin ton ni son. Pero me parece una estupenda noticia. Es una guerra que tarde o temprano ganaremos, pues el periódico terminará cerrando y nosotros seguiremos, mejor o peor, pero seguiremos.
JuanCa ha dicho que…
Hombre, CHJ, si que haces falta por aquí, como Hugo, que se que nos mira.

Yo no se donde se van a meter Khedira y posiblemente Ozil cuando empiece a enlagunarse como suele hacerlo, la jauría está preparada para pedir a gritos la titularidad de Isco e Illarra (Parece que este ultimo empieza a enredarse) como sea, llevándose por delante a quien sea, solo por ser jovenes y Españoles.

Si bien los fichajes no son malos y viendo todo lo que nos han vendido estan, en mi criterio, bien comprados, no se si sean titulares, deberán probarlo en el campo y demostrar que el murmullo del Bernabéu no les pesa.

Dejo una pregunta para el foro, estoy leyendo el ultimo libro de Miguel Gutierrez "Parecia un buen fichaje" tras leer la historia de Prosinecki y su estancia en el Madrid me pregunto, es Kaka' el nuevo Prosinecki?
UFO ha dicho que…
Viva Ejpaña

La economía está revuelta y llena de estafadores. Entre Barcenas, EREs andaluces, Infanta y Consorte, Messi Family, … juntamos unos cuantos.

Por cierto, Papa Messi ha dicho que su hijo también tiene padre y quiere que el Barsa le cubra lo que van a pagar a la hacienda pública en concepto de multa por el desfalco cometido.

Y otra más de malabarismo económico. Recientemente me comentó un empleado de la Caixa que el barsa lleva más de 2 años sin pagar una letra del crédito concedido por dicha entidad.

Juanca

Khedira, Benzema y Ozil. Tres infieles que sufrirán las iras de los cristianos viejos al grito de “Santiago y cierra España”
Anónimo ha dicho que…
¡Viva Ejpaña!

Bueno, pues ya está, mucho estaban tardando en decirlo. Según un informe "Top Secret" de Mundo Deportivo, el Barsa descartó a Isco e Illaramendi. Toda la vida hemos sobrevivido gracias a los descartes del Barsa. Pues no nos ha ido tan mal. A ver si descartan pronto a Bale para poder hacerlo oficial.

UFO y Juanca

Últimos rumores sobre posibles fichajes madridistas: Roberto Alcázar y Pedrín, el Jabato, y por supuesto, el Capitán Trueno.
Carlos ha dicho que…
Supongo que si hubiseis fichado a Neymar, aun sin estar adaptado al futbol europeo e incluso metiendo otro gallo en el gallinero de Cristiano estariais mas animados cara al nuevo año.
Que cosas¡¡¡
JuanCa ha dicho que…
Se nos fue Callejón, mucha suerte en el Napoli, de seguro le ira bien.

Me preocupa una cosa, Falcao en Monaco, Mario en la Fiore y lo más posible es que Cavanni acabe en el PSG... Y Nosotros?, seguiremos con Higuain (Que me vale para Liga), Benzema 'le apathique' y Morata? Si es así ya me bajo de la ilusion Champions, Salvo que Morata se convierta en el buen Raúl, cosa que dudo, mucho.
Anónimo ha dicho que…
Bueno bueno bueno, se desveló uno de los secretos del año, lo que costó Neymar al FCB, segun la documentacion mostrada son 17 para el santos y resto de propietarios y los 40 restantes se entiende que son para Neymar como prima de traspaso: TOTAL: 57
¿donde quedan todas las tonterias que hemos tenido que escuchar y leer durante todo este tiempo?, menuda pandilla de payasos inflando cifras sin saber nada y solo para intentar desprestigiar al FCB, en fin, retratados han quedado todos los que lo hayan/ais hecho.

http://tinyurl.com/meg46zx

Saludos

Viva Ejpaña

"Se supone que los dos clubs están muy mal económicamente y que este verano no iban a fichar. Y uno se ha gastado chorrocientos millones (nunca sabremos cuántos) en Neymar y el otro fichando a todo ejpañol que haya salido en una foto."

Joder, ¿tus contactos no sabian que esto iba a salir a la luz?^^



UFO ha dicho que…
Parece que se tuerce lo de Illarra, ya me estaba pareciendo demasiado fácil. El presidente de la Real nos ha hecho la valenciana y se desdice de lo hablado. Un perfil de jugador que si es necesario por lo que, le daría portazo y me buscaría una alternativa. Luego que ladre la prensa si no fichamos españoles.

Y eso que jugamos gratis recientemente allí. Esas amistades de Florentino ….

Juanca

Tienes razón en que nos falta potencia de fuego arriba para aspirar a la champions. Hoy seguimos igual que cuando acabamos la temporada con el sangre de horchata Benzema y un Higuain al que en Europa la portería se le hace de hockey. Morata y Jesé apuntan maneras pero no son ninguna garantía de mejora.

Entre los dos yo apostaría por el canario. Si logramos controlar esa cabeza y al impresentable de su representante el chico apunta a una cosa seria. Pero con tiempo. Recuerda que en las dos primeras temporadas de Raul se decía que fallaba muchísimo.

¿Estará Florentino esperando que Messi desplume al pollo y lo tengan que liquidar a precio de saldo, Villa style?
Anónimo ha dicho que…
UFO

No UFO no, vosotros sois mas del florentino Style, 30 KILAZOS por Illarra, REPITO, 30 KILAZOS POR ILLARRA¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
http://www.marca.com/2013/07/10/futbol/equipos/barcelona/1373454923.html
con conocimiento de causa
Uno de tantos ha dicho que…
Lo de Illarra tiene una lectura muy sencilla:

1 - Aperribay iba a ser crucificado por todo el mundo vendiendo al Madrid su joya.

2 - El chaval, loco por ir al Madrid (no por ser el Madrid, que puede que también, sino por el salto profesional y económico que iba a dar) se queda con cara de tonto y a ver ahora, si se queda en la Real Sociedad, cómo y a qué nivel va a rendir.

3 - Si el Madrid tiene tanto dinero -pensará Aperribay- que pague y si realmente quiere al jugador, cláusula al canto. Y que se jodan los merengues (otra cosa sería que quien lo quisiera fuera el Barça; a esos, facilito y babeando si quieren un chaval canterano de Donosti y luego que lo hagan canterano de La Masía. Faltaría más, que siempre hay clases)

4 - Como los 30 millones de la cláusula le vienen de perlas al tal Aperribay, ningún problema en venderlo, pero como será pagando la cláusula él lo tiene de p.m. ante la afición: "Se lo llevan en contra de nuestros deseos" (y una mierda...) Aperribay queda como un dios y al Madrid que le den por ahí, pagando hasta el IVA por culpa del hijo de p... éste.

5 - Como sucede que el chaval estaba ilusionadísimo con lo de ir al Madrid, armará lo que sea necesario para que el fichaje se realice y así todos contentos. Sobre todo el impresentable de Aperribay, al que le saldrá todo redondo.

6 - Florentino se verá pillado en sus propias palabras y tragará con lo de pagar la cláusula de Illarra. Para eso, digo yo, que paguen la de Thiago Alcántara que sería la mitad y vale para lo mismo. Total, el equipo culé ya intentó llevarse a Varane, mostrando un seny acongojante.

Digo yo que el Floren cada día le ponen más zancadillas y él presumiendo de señorial. No es más tonto porque no madruga más.
Uno de tantos ha dicho que…
Parece que volvemos a la carga con Luis Suárez. No escarmentamos. Con la experiencia de las idas de olla de Pepe y vamos a traer a otro que se le caen lar tuercas con las misma facilidad. Lo que digo, no escarmentamos.

Me parece a mí (ignorante yo) que Suárez no es lo que necesita el equipo arriba sino un "9" más bien. Y digo yo (si se me permite) que ya que no quedan "nueves" libres (ni Lewandowsky, ni Cavani, ni Falcao, ni Mario Gómez...) igual se podría intentar repescar a Rodrigo, canterano y goleador.

Ya sé que digo tonterías porque el Benfica ya lo ha atado con cadenas. Oportunidad de oro que dejó escapar Mourinho cuando aún se tenía a tiro la opción de recompra.

Cuánto daño ha hecho Mourinho al Madrid (al margen de lo bueno que hizo también) lo iremos viendo. Poco a poco, pero lo veremos.
JuanCa ha dicho que…
Pues hoy sonó Ibra, y a mi me parece que este calza mejor que Bale en el Madrid, pero no creo que el PSG le deje salir con destino a Madrid.

A ver si algún iluminado (hasta Culé puede ser) me explica a mi, que no tiene idea de la legislación tributaria Española, si la clausula de Illarra es de 30 kilos, que con el IVA le costaría al Madrid unos 35, como viene ahora Floren a ofrecerle 35-40 a la Real???? Tan bien lo está maquillando Aperribay?

Y Floren, que clubes amigos ni que nada, al Madrid le pitan en todos los estadios de España, como para que hora tengamos que pedir permiso para pagar una clausula. la Real quiere hacer una Valenciana.

@UFO

Si a Jesé no le amueblan la cabeza puede pesar, al final, en el Castilla que ascendió a segunda, el '9' era Joselu, no se Yo que tan bien saldrá el experimento, pero habría que probar.
JuanCa ha dicho que…
Se me olvidaba, Florentino esta hoy aquí en Bogotá, iré a ver que me dice sobre Illarra y si me da tiempo, hasta le insisto sobre Ibra...
Anónimo ha dicho que…
JUANCA

no se si UFO entra en la categoria de iluminado, creo que si, así que él te puede aclarar perfectamente el tema de la clausula y los impuestos que deberia pagar el jugador en caso de ejecutarse la misma.

Un saludo.
UFO ha dicho que…
Uno de tantos

A mi me da lo mismo que Illarra sea merengue desde pequeñito, que sea de la Real o del Atlético Pernambucano. Lo de besar el escudo y declarar amor eterno al club queda muy bien, pero lo que yo quiero es que sea un profesional integro y se deje todo en el campo.

La secuencia que cuentas tiene todo el sentido y es respetable la postura de cualquier presidente. En una negociación casi todo vale y lo que está fuera de ese casi todo es faltar a una palabra dada. Es un mal que se originó en Valencia, se extendió hacia el norte (que le pregunten a Abidal) y ha saltado por encima de Aragón y Navarra.

Estoy de acuerdo contigo en que esas “amistades peligrosas” de Florentino nos hacen más mal que bien y debería pensar en ejecutar la cláusula de Illarra, no la de Thiago. No piquemos ese anzuelo. ¿De verdad te crees que se trata de un despiste del Barsa? Le han puesto en el mercado con disimulo.

Sobre Luis Suárez, si viene y las mete perfecto. El problema que hemos tenido estos años es que nuestros nueves no metían la ingente cantidad de ocasiones creadas, uno por sus ataques de apatía y otro porque se le encoge la portería en las grandes ocasiones. Luis Suarez no tiene problemas de apatía, más bien al contrario, éste sale al campo y muerde, en sentido figurado y literal. ¿Se arrugaría en grandes partidos?

Lo de Rodrigo, ¿es una broma o para aprovechar y sacudir a Mourinho?

Juanca

Te explico lo de la cláusula ya que en una mañana soleada me encuentro iluminado. Se supone que es el jugador quien deposita la cantidad en la RFEF. Eso significa que Illarra tendría que justificar un ingreso en 2013 de 30 millones de € y declararlo en su IRPF lo que implicaría pagar sus correspondientes impuestos (un 45%), con lo que el Madrid le debería pagar a Illarra 43,5 millones para hacer frente a la cláusula y el IRPF.

Todo esto es una suposición ya que, hasta la fecha, no se ha depositado ninguna cláusula. Ni siquiera la de Figo. Otros dicen que puede depositarla el club comprador con lo que el IVA no se cual es, pero da igual ya que se compensa en la declaración de IVA del club.

Jesé era un extremo habilidoso que se ha ido acercando a la portería y ahora juega de delantero. Y muy bien, por cierto. A ver qué tal resulta, lo que veo de él en el campo me gusta pero cuando abre la boca la caga. Y para colmo tiene de representante al infame Ginés Carvajal.
UFO ha dicho que…
Mucha suerte para Callejón en su nuevo equipo.

Un jugador que suplió no ser el más virtuoso del equipo con un compromiso y actitud ejemplares.

Se nos va el canterano ejemplar. Un tipo honesto que sale marcado por la canallesca por su lealtad

¿Quién cargará con Ancelotti en su lomo?
Anónimo ha dicho que…
@ una culandra desesperada
http://tinyurl.com/meg46zx ?
juas juas me descojono de la credibilidad de punto pelota
que mas te ha contado Manolete?
Anónimo ha dicho que…
¡Viva Ejpaña!

A ver, yo no sé mucho acerca de nada, que diría Forrest Gump, y soy de letras, pero vamos a ver si me salen las cuentas:

El Barsa paga al Santos 17. Correcto. Si el Santos tenía el 40% de Neymar, el montante serían 43. Más los 40 que le han largado al padre, serían los 83 que anunció Roberto Gómez en un Estudia Estadio. Si a esto sumamos el sueldo del jugador, llegaríamos a los 150 que le salían al imbécil de FP.

Lo que no entiendo es ese interés del club y sus aficionados en decir que les ha salido regalado. Parece un mal anuncio de Media Markt. ¿Qué más da que Neymar les haya costado 17, 57 u 87? Lo que le debería interesar al aficionado es que se hinche a meter goles (con Casillas de portero no le costaría).

Y una cosa más. Rossell dijo que la intromisión del Madrid les había encarecido 17 millones el fichaje. Si al final pagaron 17, ¿es que se lo iban a llevar gratis al más puro Villa Style?

No sé, se me escapa... Si Kaká nos hubiera dado la décima con un gol antológico, nos importaría una mierda los 66 kilos que pagamos. Los fichajes son caros o baratos según el rendimiento del jugador. Creo que los 95 kilos que pagamos por CR7 son el mejor dinero que ha invertido el Madrid en toda su historia.

Y bueno, no me puedo despedir sin darle mi habitual palo al cantamañanas de FP. ¿Pero es que este hombre no tiene dignidad y va a dejar que todo el mundo se ría de él? A ver, repasemos la lista: Barsa, Valencia, Atleti, Sevilla, ahora la Real.. Y eso que fuimos gratis a su centenario. Joder, como salga un crack de Lorca, nos lo van a vender por mil kilos.
Uno de tantos ha dicho que…
Me parece que, al final, fichar a Illarra por el pastón que piden hasta puede que sea barato a la vuelta de un par de temporadas.

Por Kaká se pagó un saco de millones y por Cristiano 30 millones más. Lo del brasilero ha sido un fiasco mayúsculo pero CR7 valía eso y mucho más.

Me da el pálpito que este chaval, Illarramendi, va a ser un jugador por el que se van a pelear muchos clubes cuando madure un poco más. Después, dentro de 2 ó 3 años, Florentino le querra de nuevo y tendrá que pagar de 80 millones para arriba.

No creo que pueda ser otro caso Sahin y me parece que es mucho mejor que Kondogbia. Dicen que hay un tapado pero me sigo quedando con Illarra.

Imagino un centro de campo con Xabi, Illarra y Modric, con Isco por delante junto a CR7 y Bale y se me hace el paladar agua. Pero me temo que Ancelotti ni de coña va a hacer eso porque va a darle a Kaka todas las oportunidades que necesita.

El hombre es el único burro que tropieza siempre en la misma piedra.

@UFO:

Lo de Rodrigo era ambas cosas, pero mucho más la primera que la segunda. No soy de hacer leña del árbol caído.
Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

Pues tú y Roberto Gomez (esperamos todos que este no sea tu garganta profunda) os equivocais, los 17 millones como ha dicho el presidente del Santos y se despreprende de la documentacion que ha salido a la luz DESDE BRASIL son a repartir para las tres partes, si das mas credibilidad a este "periodista" que a los participantes en la operacion es ya cosa tuya.


Lo que no entiendo yo es el interes que teneis algunos aficionados de un club rival en decir que nos ha costado una cantidad cuando los dos presidentes y documentacion del Santos dicen lo cotrario.

Vosotros de lo que os teneis que preocupar es de que se paguen por Illara 5 kilos menos que el Monaco ha pagado por Falcao.
UFO ha dicho que…
Viva Ejpaña

Un colega de trabajo que anda por Brasil me comentó que las cifras que se barajan en aquel país coinciden con tu cálculo. También me dijo que el chico se decantó finalmente por el barsa porque el Madrid no accedió a diversos caprichos varios como el de los viajes de los amigos. Poner como ejemplo una información de Punto Pelota tiene menos solidez que la defensa de Jose Bretón.

En cualquier caso da igual, puede ser muy rentable costando 85 millones o un pufo costando 17. Pero cualquier conversación con un culé por temas espinosos está viciada por sus consabidos complejos tan arraigados en el ADN culé.

Menos mal que fue Bernabeu quién negoció por Di Stefano. Florentino lo habría dejado escapar para hacer amigos.

Uno de tantos

Illarra es bueno pero está sin rodar en grandes batallas. Por las cantidades que se barajaban ayer yo me lanzaría a por Wilshere o Gundogan que ya han toreado en grandes plazas.
Anónimo ha dicho que…
Y dale perico al torno, aquí lo que digan los papeles y los presidentes no tiene valor, lo que vale es lo que dice el garganta profunda de uno y los amigos del otro, jajaja, ah¡¡¡ y Roberto Gomez.

Illarra mas caro que Götze¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

Que conste que esta discusión es un poco peregrina, pero la canícula veraniega da para ello.

Florentino es un idiota, pero es que Rossell tampoco es una lumbrera. A mí me extraña que, si te tiras dos años encareciendo el producto, lo vendas luego por 17, cuando no sólo el Madrid, sino Milán, Bayern o City ofrecían más. Está claro que el chico quería jugar en el Barsa, por eso de que todos los niños del mundo son culés desde el embrión. Pero los del Santos no van a perder pasta por su cara bonita, y más con la que está cayendo.

Yo puedo ser un malpensado por creer que Neymar ha costado más de lo que dicen los papeles. Pero quien piense que el Mónaco ha pagado 35 por Falcao es de una ingenuidad preocupante.

Y amigos (y enemigos), creo que no hay necesidad de gargantas profundas ni bolas mágicas. El futuro es el que es. Nuestro tiempo se acaba. Si Madrid y Barsa siguen en la élite es por la permisividad de la política corrompida de nuestro país. Los equipos alemanes y la mayoría de los ingleses son un ejemplo de gestión. Madrid y Barsa hacen lo mismo que Mónaco, City, Chelsea o PSG, pero sin tener un pozo sin fondo de dinero detrás. Creo que así no se va a ninguna parte. ¿Hay vida después de Messi y CR7? Yo creo que no. Ya hemos visto lo que pasa cuando uno se lesiona y el otro dice que está triste.

Siento ser tan pesimista.

Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

Illaramendi fichado.

Cláusula + IVA + IRPF = 40 kilos.

Florentino dimisión.

A no ser, claro está, que una gacetilla vasca saque unos papeles donde ponga que nos ha costado 4.
Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

se nota que eres de letras.
Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

por cierto, 5 menos que Falcao

FLORENTINO DIMISION¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

O sea, que cuando nos costaba 30 eran 5 menos que Falcao y ahora que nos cuesta 40 también son 5 menos que Falcao.

A mí, siendo de letras, por lo menos se me entiende. Que por poner muchos signos de admiración no se tiene más razón.

De todas formas, para que un jugador cueste 5 menos que Falcao habría que llegar a... ¿A cuántos?
UFO ha dicho que…
Vaya sablazo

Florentino nos ha dado una lección y nos ha enseñado cual es el valor de la amistad. 10 millones. (Salvo que en Punto Pelota digan otra cosa)

Me surge una duda ¿Qué es más imperialista: pagar 40 millones o 30 ejecutando una cláusula de rescisión?

Ahora que no está Belcebú Mourinho y hemos hecho un esfuerzo para no romper esta entrañable amistad en San Sebastián nos recibirán haciendo la ola y una alfombra de flores desde el hotel a Anoeta.
UFO ha dicho que…
Que decepción, acabo de enterarme que hemos ejecutado la cláusula y nos van a recibir mal en San Sebastián (¿peor aún?)

Así resolvemos una duda que teníamos ayer y es el club comprador el que deposita la cláusula, no el jugador.

Son 32 kilos en total (el IVA se compensa con las ventas) incluyendo el IPC desde que Illarra firmó su actual contrato.

32 kilazos que siguen siendo 5 menos de lo que costó Falcao y casi el doble de lo que el Santos va a pagar al Barsa porque Neymar tenga el honor de vestir de azulgrana y cumplir el sueño que tenía siendo un embrión.
Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

preguntaseló a Roberto Gomez que el si que está bien informado, no?

UFO

totalmente de acuerdo contigo. A partir de ahora podremos decir aquello de "nos han hecho un Illarra" cuando nos sableen.
Anónimo ha dicho que…
UFO

Alexander Song, el medio centro que te gustaria para el RM 17 millones, Illaramendi el que no ha debutado en champions 40 (iva incluido)

UFO ha dicho que…
Que va, no es líder de sablazo. Rebusca en casa que tenéis a Chygrynsky, o Keirrison y Henrique que no llegaron a debutar.

Tienes material donde elegir.
FALCAO ha dicho que…
Segun la prensa a mi me vendieron por 45 millones, 5 menos que Illarra, pero antes habria que preguntar a algun amigo de UFO, que quizá lo sepa mejor.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20130529/abci-falcao-fichaje-201305290101.html
Anónimo ha dicho que…
no hombre no, hacer un illarra es que te roben la cartera, el reloj y hasta el anillo de boda al mismo tiempo, y esos que mentas ¿sabes cuanto suman entre los tres? ... un Illarra jajaja
Anónimo ha dicho que…
Tambien podemos utilizar Illarra como moneda cuando hablemos de cifras desmesuradas, para hacerlo mas sencillo a Viva Ejpaña que es de letras, siendo el tipo de cambio de 1 Illara = 40.000.000 €
Anónimo ha dicho que…
y ahora que hacemos con Xabi Alonso?
Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

Ah, sí, que soy muy torpe, a ver si me aclaro.

Alexis costó entonces un Illarra, ¿no?

El segundo, aunque caro, tiene el beneficio de la duda. El primero ya ha demostrado que no vale más que para hacer de Pepito Piscinas.
UFO ha dicho que…
Ya veremos si Illarra justifica o no su fichaje. De momento, con que haga un partido decente ya ha hecho más que el ucraniano y los dos brasileños juntos.
UFO ha dicho que…
Todos esperando una rajada de Mou al llegar al Chelsea y resulta que el entrenador del Bayern no ha dejado títere con cabeza en su exequipo.

¿Algún coreano nos puede actualizar? ¿Fue un montaje orquestado por Flo usando un doble?
Miguel_no5 ha dicho que…
uummm creo que te confundes y no sabes por donde van los tiros.
Habemos (me incluyo) muchisimos (creo) en la masa cule que no estamos de acuerdo con todas las tonterías que hace esta directiva. Muchos no lo squeriamos en el barça desde el inicio, precisamente porque tenian entre ceja y ceja cargarse a todo lo que huela a laporta/cruyff/(y ahora)guardiola.
Han estado todo el año echando mierda sobre Pep, muy al estilo floren con la caverna mesetaria, toda la prensa catalana a los dictados de fracasandro atacando al pek. Guardiola lo unico que ha hecho es defdenderse y aclarar.
Algun dia esta panda de ineptos que se estan cargando al barça por dentro dejaran el club, asi qeu por mi parte ojala las palabras de ayer de guardiola les habran los ojos a los 35021 zombies que votaron a este inepto.
Mou no necesita rajar de nada. COn sus hechos ha bastado para poner en ridiculo a florentino, bandazo aqui, bandazo alla, algun dia algo le saldra bien, y entonces dirán que que gran presidente es....ooh wait...



UFO ha dicho que…
A ver si me aclaro.

Guardiola se siente ofendido por las supuestas toneladas de mierda que han vertido sobre él durante esta temporada. Lo de supuestas lo digo porque no las he leído ni oído. Ni corto ni perezoso se pone a tirar piedras contra el tejado de su antigua casa.

¿No será que le encanta el papel de dama ultrajada? Ya apuntaba maneras cuando estaba de entrenador.
JuanCa ha dicho que…
Pues que mas da si son 30, 40, o 60... se escudan en que 5 menos que Falcao, pero oye, si rinde como Alonso y por más tiempo pues sera un fichaje, salvo que de aquí a mañana aparezca un papel de la Real diciendo que al club solo le tocaron unos 10 millones y el resto se perdió en IVA y comisiones.

Anónimo ha dicho que…
Viva ejpaña
Efectivamente. A qué te es fácil?
Anónimo ha dicho que…
@ viva ejpaña
Anónimo ha dicho que…
Juanca podrías ser más original? Es que ese chiste ya lo han hecho.

Pero Juanca no, 10 NO, 40, fourty
UFO ha dicho que…
Es cierto que siempre has criticado a Rosel. No se si con razón o sin ella ya que no estoy muy al día de vuestros asuntos internos.

Me sorprende que, si tan nefasto es Sandro, no haya críticas ni en la prensa ni entre los aficionados. No por aquí, que tus correligionarios que entran se lo tragan todo sin quitar las espinas.
UFO ha dicho que…
Ya veo que de economía, inglés y fútbol vas a la par.

Viva Ejpaña, Juanca

Para saber si 40 es caro o barato habrá que esperar un par de temporadas.

El chico promete pero no tanto como para que anden tan escocidos con el fichaje.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Pero es que el que se esconde con el precio no es el Madrid, es Aperribay, quien hizo un negocio por una cifra, cuando se filtró el negocio le dieron hostias por Twitter y ahora cambió las cifras, porque al final, el Madrid iba a pagar la clausula.

@ Anonimo

PAra que ser original?, hay que dejarlo en termino que los de la vereda de enfrente lo entiendan, como para dummies.
UFO ha dicho que…
Juanca

La transparencia de la operación no admite dudas: 32 kilos para la Real y casi 7 de IVA.

Como el IVA se compensa con las ventas, el coste neto para el Madrid son 32 kilazos. Que ya son.
Anónimo ha dicho que…
Viva Ejpaña

UFO

Repito mi argumentación de ayer. Kaká ha sido un mal fichaje no por los 66 que costó, sino por el rendimiento que ha dado.

Todo este debate viene porque el Madrid, como siempre, se ve expuesto a la luz y taquígrafos (El Marca habla hasta de una cantidad exacta: 38.949.900), y al Barsa le vale cualquier subterfugio para librarse de las iras del Obispo de no se dónde.

Florentino y Rossell son igual de ineptos, y una vez más es la prensa quien convierte a uno en el hazmerreír y al otro en el businessman del siglo XXI.

Dineros aparte, ya tenemos a dos ejpañolitos que han costado más que Coentrao. Vamos a ver cómo se les trata y si la temporada que viene va a seguir la purga xenófoba de estos medios corruptos. Mucho me temo que sí.

Y respecto al meacolonias, no seré yo quien le defienda. Pero no hay peor cuña que la de la misma madera. Nosotros lo sabemos bien por culpa de un argentino que ni siquiera me digno a nombrar...
Joan ha dicho que…
@UFO
Ya te lo explico yo.
Pep está hasta los huevos de la prensa de por aquí, como el señor ese que era entrenador del Real Madrid, Mou se llamaba, evidentemente con estilos diferentes, ha habido unos cuantos articulos bastante mal intencionados hacia su persona y de periodistas afines a esta junta, el cree que están dirigidos desde dentro de la misma.

@Miguel_no5

Hombre macho, Pep se equivocó ayer, nadie de la directiva ha tenido una mala palabra hacía el y menos aun se ha utilizado lo de Tito en su contra, se equivocó porque debía haber apuntado hacia los medios que si que lo han hecho y entre tanta algarabia se lleva a Thiago calentito.

Salu2 a todos.
UFO ha dicho que…
Viva Ejpaña

Eso lo tengo clarísimo. Ha sido más “caro” Pedro León que Ronaldo. Pero no te esfuerces, es demasiado complejo para la materia gris del anónimo que no se atreve a firmar pero es fácilmente reconocible por su adicción a hacer el ridículo.

No sólo no se va a recordar continuamente cuanto han costado sino que se exigirá su titularidad por delante de Khedira, Modric u Ozil.

Joan

No suelo leer vuestros panfletos pero dudo mucho que le hayan atizado una mínima parte de lo que se le sacudió a Mou. Más bien todo lo contrario, su postura ha sido de un baboseo constante hacia su figura. Y no digo que no sea merecido, que ganasteis mucho con él. Le mola el protagonismo haciendo de folclórica ofendida, no des más vueltas.
Joan ha dicho que…
@UFO
Hombre atizarle fuerte como para hacer daño de verdad no, pero vamos para ser quien es y todo lo que ha dado y como se ha comportado, quizas si.
Que va, Pep es mas listo que eso, folclorica ofuscada,ahora se habla de sus roces con la directiva y mientras tanto Thiago Alcantara ya tiene las maletas hechas y numero en el vestuario de Munich y sobre eso de momento no se habla demasiado y es un asunto morboso.

JuanCa ha dicho que…
@UFO

Así es, hasta los de La Real dan el mismo valor( http://atmosferabritish.blogspot.co.uk/2013/07/fin-al-paripe-florentino-3-aperribay-2.html ), el resto son maquillajes de la presidencia vasca para sacar más brillo a una aparente negociación.
JuanCa ha dicho que…
Por si quedaban mas dudas, el Madrid saca un comunicado oficial diciendo: "En el día de hoy, el Real Madrid C. F. ha pagado a la Real Sociedad un importe de 32.190.000 € por la adquisición de los derechos federativos del jugador Asier Illarramendi. Esta operación, como todas las transferencias de futbolistas entre clubes españoles, está sujeta al IVA vigente del 21%, que no supone coste alguno para el Real Madrid C. F., ya que este importe es deducible en las liquidaciones del IVA del club." ..... Pueden seguir especulando si quieren.
UFO ha dicho que…
Joan

Encaja bien lo que dices. Guardiola monta el número y le sirve de cortina de humo para llevarse a Thiago sin que le pongan a caldo.

Juanca

Descuida que alguno seguirá insistiendo. Ya sabes que cuando el tonto coge la linde no la suelta
Miguel_no5 ha dicho que…
Claro la directiva nunca hará ni dirá nada...como siempre...para eso tienen a sus acolitos en los medios que le hacen el trabajo sucio.
Cristian Pulina explica bastante bien en este post de hace unas semanas:

http://pulinacristian.blogspot.com.es/2013/06/por-que-la-prensa-del-barca-iria-por.html
Miguel_no5 ha dicho que…
Yo insisto...quizas es el Pep el que no ha elegido el momento, vale, pero tomemos en cuenta que el solo responde a la pregunta que le hace el periodista sobre las declaraciones acerca de que tito no sabría utilizar a neymar-messi.
Si no querian los rosellistas que guardiola les contestara entonces no se hubieran inventado la noticia falsa sobre las declaraciones de pep hacia el directivo del santos...no les parece??

http://kantinusportsteve.blogspot.com/2013/07/entre-lo-cinico-y-lo-publico.html

Miguel_no5 ha dicho que…
Y como sera de hijo.puta en su accionar este FracaSandro Rosell , que hasta alguien tan educado como Martí Perarnau comienza a lanzarle puyitas:

http://sport.es/es/noticias/marti-perarnau/bienvenidos-mundo-real-2406073

Miguel_no5 ha dicho que…
Joan
Thiago no se va si el no quiere.
Si se va es porque ha visto que no le daran ni los minutos de la basura con la gestion pesima que ha hecho Roura (a tito hay que juzgarle hasta que pueda por salud completar una temporada al menos) de los canteranos en esta temporada.
El responsable directo es quien acepto rebajar tanto la clausula si no jugaba X numero de partidos.

O acaso FracaSandro en representación del barça no leyó el contrato antes de firmarlo???


Miguel_no5 ha dicho que…
Yo de verdad que no entiendo a los culés nuñistas.
Laporta va y colecciona la mayor cantidad de titulos que el barça en su vida volverá a ver y lo adereza con buen futbol......peeeero los culés nuñistas están molestos con laporta porque se bajo los pantalones en un aeropuerto???.
Muy listos no parece que sean.

Yo prefiero mil veces a un laporta bañado en champan en la fiesta de celebracion de una, por ejemplo, champions, a un fracasandro pseudoeducado y temeroso de defender al barça de los ataques de la caverna...y llorón por perder titulos por no haber armado un equipo competitivo.

Vuelve el barça de los ochentas gracias a los neo-nuñistas de los fracasandro boys.

Ojala que me equivoque.
Anónimo ha dicho que…
Illarra con 31 amigos en la presentación, ríete tu de los Tois de neymar!!!
Uno de tantos ha dicho que…
Adan, con el permiso del club para buscarse la vida, no encuentra equipo a pesar de que hay varios clubes por ahí que andan buscando portero.

Mourinho, en su afán de ningunear a Casillas, a quien realmente ha cagado a sido a este chico que no es tan mal portero pero que ya está marcado.

UFO me dirá que aprovecho la ocasión para atizarle leña al mono. Pues sí, es una buena ocasión que no dejo pasar, ya que es gratis.

Tengo el pálpito (y aquí queda escrito) que vamos a vivir tardes de gloria con esta nueva plantilla y este nuevo entrenador. Cambio absoluto de estilo en todos los sentidos.

Por mi parte, a muerte con el Madrid, a muerte con Ancelotti y no tanto con Florentino, salvo que definitivamente nos traiga a Bale.

Si somos capaces de encadenar unas cuantas victorias seguidas en el comienzo de la Liga, el Madrid va a ser imparable.

Entradas populares