Sobre la delantera

Durante la pretemporada, cuando un club da forma a lo que será su plantilla, lo pertinente es que exista el mayor número posible de avenencias entre directiva y entrenador, considerando cuasi imposible la coincidencia total. Los despachos y el banquillo no tienen por qué hablar idéntico idioma, pero sí parecido. También se dan casos en que el entrenador de turno opta por no hollar cayo alguno y, directamente, se adapta a lo que le traen. Carlo Ancelotti se sitúa, según rumorología diversa, entre aquellos que ningún cayo desean pisar; entre quienes se adaptan al club (comentario tan en boga) y no al revés. O sea, que Florentino Pérez puede ubicar su afán en dirección a cualquier futbolista mediático que no sea una necesidad perentoria del equipo, que ya Carletto lo meterá donde quepa. Sinceramente, estoy seguro de que nuestro nuevo técnico pone en ponderación, como no puede ser de otra forma (el galés es un fenómeno), a Gareth Bale. Pero también estoy seguro de que no es su prioridad, y escribo esto porque el ex de Milan o PSG en la mayor parte de su carrera siempre se caracterizó por alinear dos delanteros con presencia (Sheva e Inzaghi; Ibra y Lavezzi). Me viene pareciendo extraña la manera en que el Real Madrid está confeccionando su parte de arriba. Florentino se muestra sumiso a sus anhelos de siempre (los cuales le obligan a mercar al 'galáctico' del momento, la estrella del Tottenham en este caso), al mismo tiempo que hace un guiño a la opinión pública y publicada (Morata y Jesé), otorgando a canteranos el estatus de jugadores llamados a ser honor y antorcha de venideras generaciones, pero no se involucró de lleno en lo que seguramente más le habría gustado a Ancelotti (y en lo que, dicho sea de soslayo, mejor hubiese venido al equipo, más si cabe, viendo el estado comatoso de Karim): Cavani o Falcao. Si bien yo me hubiera centrado, al igual que el amigo Juanca, como sabéis, en la adquisición de Mario Gómez. Si los florentinos de ayer recibieron el apodo de "ciegos" por no saber ver que Totila destruiría su ciudad si le abrían las puertas, los de hoy deben recibir el de "listos" por haber visto antes que nadie las capacidades de uno de los tres mejores delanteros de Europa.

PD: A ver qué ocurre en poco más de una hora contra el PSG.

Comentarios

Blanco Doble ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanCa ha dicho que…
Creo que estamos cometiendo el mismo error de la temporada pasada a estas alturas, tal vez en menos medida, en la planta noble del Bernabéu están apostándolo todo por un jugador del Tottenham dejando algunas carencias que son más importantes descubiertas. Lo más preocupante (al menos para mi) es que en la visión de mercado que tengo, no hay ya ningún '9' disponible salvo un Dzeko al que pienso le pesó aguantar a Mancini tanto tiempo.

Sobre lo que va del juego (Empezaré a juzgar en USA) a mi tanto toque del Madrid en el área en ocasiones me desespera, Goles como el de Karim llegan al disparar al tener el espacio, no empezar a pasar a los laterales.

UFO, es de admirar lo perseverante que eres para seguir luchando y aleccionando al Anónimo aquel.. Yo con lo del "Barcelona Argentino" ya tuve suficiente.
Anónimo ha dicho que…
Hasta nunca, Higuaín.

Resumen del mes de Julio:

1.- Hasta nunca, Higuaín.
2.- La prensa culé no descansa nunca. Un día no saben quién cojones es el Tata Martino y al día siguiente es un fenómeno cuyos equipos juegan idénticos al Barsa (Sobre todo Paraguay)
3.- Florentino es subnormal. Si compras antes de vender, puedes negociar por 80. Pero si lo haces después, con 60 kilos más, pues te piden 140. De cajón. Y con el jugador ya fichado desde hace un mes, a ver qué haces. Lo que digo, un lumbreras.
4.- Illarramendi es el nuevo Sahin.
5.- Messi juega, entrena y preside el Barsa. ¿Bueno o malo? Si rinde al máximo le perdonarán todo, pero si se esconde como al final de la temporada pasada, veremos cómo acaba. Igual bailando samba con los colegas de Ney.
6.- Ancelotti es el nuevo Pellegrini.
7.- La campaña de Relaño contra Coentrao vuelve a ser, una vez más, vomitiva.
8.- Casillas quiere volver a ser titular. ¿Y chivato? ¿Quieres volver a ser un chivato?
9.- Klopp puede convertirse en el nuevo "Mou" de Pep.
10.- La fuga de talentos de nuestra liga es inadmisible. Hay 18 equipos que parecen un solar.

Mi previsión para la temporada que viene: en liga, con el nivelón que hay, otra vez a cien puntos. Dependerá mucho del arranque. Si canta el topo, si hay ayuditas arbitrales o si las largas noches de verano pasan factura... En copa, caeremos contra un segunda o en semifinales con el Barsa. Y en champions nos eliminarán en cuartos, posiblemente el Chelsea.

Y la prensa estará contenta, porque el bueno rollo y los canteranos, han vuelto al Santiago Bernabéu.

Amén.
Miguel_no5 ha dicho que…
Tienes razon anonimo, pero desde la optica cule dios matices,a ver:
En el punto 2....quien puñetas manda a fracaSandro a echar a la hierba a Guardiola????....en este caso hay que darle gracias a los 35021 zombies que votaron a fracaSandro Rosell para cargarse a todo lo que huela a cruyff/Pek en el club. Que curioso que, despues de laporta, los 3 enemigos de fracaSandro son Cruyff, Rijkaard y el Pek....curiosamente los unicos entrenadores que han llevado al barça a la elite en europa....elite en la que ya no estamos...aclaro....el barça a dia de hoy es un equipo muy descompensado tacticamente.....veremos en que mejora este año o si sigue suy particular cuesta abajo.
En el puntos 9 no te emociones, es el tipico partido de un equipo encerrado en su area recibiendo a un equipo que quiere jugar al ataque......ejemplo el celtic-barça de kla temporada pasada o el rubin- kazan barça o todos lo sultimos madrid-barça ó milan-barça. En este tipo de partidos siempre....repito...siempre el que juega al contragolpe tiene la ventaja ya que sus delanteros llegan solos a portería rival....el equipo que juega al ataque tiene la desventaja que tiene que disparar contra dos autobuses de piernas.
Esto ha sido desde siempre asi yno hay que extrañarse de nada. De hecho todos los partidos que el madrid de mou perdio fue contra equipos que le pusieron dos autobuses, claro que si se lo hacen al barça se grita por todo oo alto que ha perdido....o en este caso al bayern o a la roma de luis enrique...etc...si se lo hacen al madrid y pierde la prensa calladitos y a hablar de otra cosa, nada nuevo bajo el sol.
Anónimo ha dicho que…
@ hasta nunca, Higuain

1- Lo echareis de Menos
2- Es lo que hay, pero las hay peores.
3- Menudo crack, pero bueno es al que los socios han votado, oh wait¡¡
4- E Isco el nuevo Canales
5- Messi no sabe bailar, seguro.
6- Mejor un Lopez Caro elegante
7- Error¡¡¡ la campaña es contra el tito floren
8- Quizá con este no haya nada que esconder
9- O sea, liga y copa y 3 años, no?
10- Así es


¿qué tardará Khedira en salir del equipo?
¿Cuanto tardará Ancelotti en instaruar el 4-2-3-1?
¿Cuanto tardará Ancelotti en devolver a Cristiano a la izquierda?
¿Cuantos partidos jugarán juntos Ozil e Isco?

Anónimo ha dicho que…
4- y Neymar el nuevo Pufinho
Anónimo ha dicho que…
@tocayo

vamos a ver quien es mas Pufinho, si Neymar o el hombre de los 120 millones, sí, el de los 23 goles el años pasado, ¡¡¡guau¡¡¡, el que no metió a su equipo en Champions el año pasado peleando la plaza contra el gran Arsenal de Wenger^^
Anónimo ha dicho que…
Pufinho es exclusiva de Neymar que deslumbró en su debut

Entradas populares