De Kaká a Bale

Cuando uno vio jugar a Kaká esta pretemporada, en su fuero interno celebró que entre las maravillas del ser humano exista la de poder reaccionar con indiferencia ante cosas que antaño ocuparon las más principales parcelas del sentimiento. El fracaso de Kaká en el Madrid, entre 2009 y 2011, fue algo de complicada asunción, por la imposibilidad de disfutar de aquel Balón de Oro que deslumbró en San Siro, 65 millones de euros después. Ya en 2013, descontado el fracaso global de su estancia, no tengo necesidad de enfadarme con un futbolista cuya andadura en el Bernabéu está lejos de tener un final honroso, pues prefiere vegetar en un club que le queda grande en lugar de disfrutar de lo que le gusta (o al menos eso se supone) en un equipo más apropiado a sus aptitudes actuales. El caso de Kaká nos deja una moraleja importante: este tipo de inversiones megalómanas que tanto gustan a Florentino Pérez, aun cuando se lleven a cabo con las mejores intenciones, no siempre salen bien. El Presidente, de cara a la opinión pública, siempre fue un hombre de mantras: "Zidanes y Pavones", verbigracia. En su retorno, optó por hacer en un año lo que normalmente se hace en tres, en una medida propia de la pura desesperación. El rendimiento de Bale no tiene por qué ser tan paupérrimo como el de Kaká, pero Florentino debe dar prioridad al equilibrio sobre las portadas que llenaría la llegada de un jugador cuya demarcación está sobradamente cubierta. Hoy ya no se trata de acortar los plazos, como en su retorno (lo cual justificó en su día aquellas transferencias rimbombantes), ya que tenemos un bloque sólido acompañado de un banquillo de largo alcance. Tan de largo alcance, que rara vez recordamos que la línea que divide a titulares y suplentes fuera tan borrosa. En tales circunstancias, los casi 110 millones que pide Levy por el galés (un extraordinario jugador, sí, pero que no ha cambiado la historia de los Spurs) mejor están en el bolsillo, por si acaso Benzema y Morata no dan con la portería rival y hay que salir a mercar un delantero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Totalmente de acuerdo, Andrés. Desde la primera hasta la última letra.

De hecho, a mí a día de hoy, no es que no me importe la llegada de Bale porque es innecesaria -que lo es-; es que ME PREOCUPA, por las tensiones que pueda generar en el vestuario semejante dispendio.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

Pues yo discrepo. Y discrepo porque en el fútbol, lo caro y lo barato depende siempre del rendimiento y los resultados. CR fue barato por 95 y Kaká muy caro por 65. Igualmente, creo que Bale será barato se pague lo que se pague e Illaramendi muy caro.

Lo que no entiendo es que si tienes al jugador fichado desde mediados de junio, como así es, hagas el imbécil, el prepotente y el maquieavelo una vez más. Y más en un año en que te está entrado dinero en la caja. Si FP hubiera cerrado el fichaje cuando contrató al jugador (entonces tasado en 80), habría desarrollado la pretemporada con sus compañeros y no estaríamos ante un nuevo culebrón del verano. Pero el afán de protagonismo de este hombre no conoce límites, y esperará al cierre de mercado para ficharlo y aparecer una vez más, como el salvador del Madrid.

Ah, y por cierto, me hace gracia escuchar a algunos entrenadores "de prestigio" escandalizados por las cifras que se manejan por Bale. Si los presidentes de sus equipos no fueran unos CHORIZOS (Sevilla, Valencia, Atlético, etc.) se negarían a participar en un reparto televisivo que permite a inútiles como FP y Rossell dilapidar el dinero que ellos no saben ni quieren administrar.

Porque no nos engañemos. Con la excusa de que ante los dos grandes no se puede competir, algunos se lo están llevando crudo en comisiones de traspasos.
Andrés Romero ha dicho que…
hugo mac,

Qué bueno verte por aquí de nuevo, querido amigo, tras varios meses de asusencia.

Totalmente de acuerdo, el dispendio no caería bien el vestuario.


florentino dimisión,

Define "jugador fichado".
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@Romero

"Jugador fichado": acuerdo total de los emolumentos y la duración del contrato con el jugador y sus representantes.

Lo hizo la misma semana que con Isco. Ya lo adelanté en este blog con otro pseudónimo.

Con Isco pagó religiosamente y con Bale decidió utilizar la estrategia que con Ronaldo el "gordo", al que consiguió muy bien de precio esperando hasta el último día del cierre del mercado.

Pero esta vez me parece que le va a salir el tiro por la culata.
Unknown ha dicho que…
Fichar a Bale puede ser un precioso quebradero de cabeza para el entrenador tanto por su forma de jugar como por los grandes jugadores que pueden verse mandados al banquillos y que ni se les convoquen como Di Maria (al que el año pasado bien le pudo venir)

Me confieso que soy de los que desde el final de la temporada pasada pienso que le puede venir muy bien un tipo así al R. Madric y si funcionará o no eso nadie puede estar seguro igual que nadie se imaginaba que Kaka fuese tan gris cuando se le ficho.
JuanCa ha dicho que…
Bienvenido Hugo, ojalá vuelva el resto.

Se me olvidaba ese sentimiento de angustia gracias a cada partido del Madrid.... Hoy Ramos lo afloró todo. Horrible partido y muy bien el Betis, hasta que sacaron a Cedrick (Gracias Pepe Mel).....

Hay que pagar por un '9', no por Bale.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

Pues resulta que esta liga de mierda sí tiene emoción. Eso de estar a punto de perderla en la primera jornada como el año pasado, me hizo subir la adrenalina al límite.

Cuando me calmé, estuve a punto de irme a una comisaría de policía y poner una denuncia a Ramos. Porque su partido sólo puede calificarse como delictivo. ¿Pero en manos de quién estamos? Si no juega mi coleguita, yo dejo pasar a todos los delanteros para ver si inflan a goles al pringao de López y la gente se da cuenta de una vez por todas que mi coleguita es el mejor.

En la NFL, deporte muy diferente, pero deporte al fin y al cabo, hay un dicho legendario: "Las delanteras ganan los partidos. Las defensas, los campeonatos". Con esta defensa, amigos madridistas, este año no vamos a ganar nada.

Tema Carlo. Una de cal y otra de arena. No puso a Casemiro pero sentó al topo. Lo segundo no fue más que para poner a prueba a los lobos mediánticos. Casillas no volverá a ser suplente, ya lo veréis. En cuanto a lo primero, ya dije que hoy por hoy, Casemiro es necesario. Con los vascos lesionados, Modric tiene que asumir la tarea de único organizador. Pero es que Modric empieza a organizar muy arriba, con lo cual la distancia entre Pepe y Paquirrínbauer es por momentos insalvable. El equipo se partió ahí y no se subsanó hasta la entrada de Casemiro. Kedhira puede y debe jugar con Alonso (O Illarramendi si es que juega alguna vez). Pero con Modric, debe jugar Casemiro.

De todas formas, insisto. La defensa fue de chirigota y si el Betis hubiera estado acertado la liga ya estaría perdida.

El equipo no me dejó buenas sensaciones. Los jugadores vuelven a parecer más preocupados por lo que pasa en el banquillo que por lo que sucede en el campo. Que nadie me llame yihadista, pero el problema no era Mou.

El problema, era, es, y seguirá siendo, la actitud de algunos pesos pesados de la plantilla.
Andrés Romero ha dicho que…
unknown,

Ou seja, ¿quieres decir que para despabilar a Di María, o quien fuere, hay que gastarse 110 millones?

Bale puede funcionar, no digo que no, pero pienso que más riesgos que otra cosa entraña su contratación. Ojalá me equivoque.


juanca,

La verdad es que Pepe Mel, que planteó un señor partido, el cual pareció ver antes de disputarlo, nos hizo un favor retirando al ex del Numancia.


florentino dimisión,

Seamos serios por favor. Cómo es eso de que Ramos deja pasar a los rivales. Ou seja, que Ramos se humilla públicamente adrede ante los ojos del mundo (porque difícilmente quedará en peor lugar por la forma en que se deshacen de él en esa jugada, vaya traje que le hizo el jugador bético) para que Casillas vuelva a la titularidad... tu argumento, y te lo digo con todos los respetos que sabes que te profeso, tiene menos sostenibilidad que esos castillitos de arena que los nenes hacen con sus papas en la playa.

Ramos, en todo caso, lo que muestra es su incompetencia, grande sin duda. A ver si vuelve pronto Varanne.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@Romero

No sé si construyo castillos en la arena o en el aire. Pero llevo casi 40 años viendo fútbol y lo que están haciendo estos dos (Ramos y Casillas) no deja de sorprenderme.

No tienen sentido del ridículo, así que dudo que tengan la vergüenza de sentirse humillados. Basta con achacarlo a un mal día o al viaje con la selección y asunto zanjado. Saben de sobra que la prensa no va a hacer sangre con ellos, bien al contrario. Y aunque cuando tocaba el balón hubo algunos tímidos silbidos, no fueron comparables a los que se llevó Benzema, que aunque tampoco hizo un buen partido (vivió en constante fuera de juego), al menos metió un gol para enmendar el desaguisado del rubio indecente.

Insisto, puede que la manía que les tenga me haga no ser objetivo en mis comentarios, pero aquí te regalo una perlita que Ramos dejó caer en una cena con unos periodistas al final de la temporada pasada: "Si sigue Mou, yo me marcho".

Qué oportunidad hemos perdido. Otro año más de Mou, aunque no hubiéramos ganado nada, y habríamos limpiado ese vestuario.

Que buena falta le hace.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@Romero

Con la conciencia intranquila por mis palabras, me he ido a youtube a ver la jugada, no fuera que mi posición en el campo me hubiera hecho ver lo que no era cierto.

Le deja pasar, Romero. Es que le deja pasar. No intenta ni hacerle falta.

A partir de ahí, interprétalo como quieras.
Andrés Romero ha dicho que…
florentino dimisión,

Lo de Mou pudo ser y no fue, no sólo por culpa de él, pero principalmente por culpa suya. No sacó rendimiento a todo lo que tenía, que era mucho. Y ya no está; no merece la pena, pues, seguir con vuestro lamento de Dido.

A mí Ramos siempre me ha parecido un jugador muy bueno, pero mejorable. Ahora, si dices que ayer se dejó superar (humillar, insisto, el traje es de época) te digo definitivamente que sí: tu manía te hace no ser objetivo en tus comentarios. Si le preguntas a diez si Ramos le deja pasar, once te responderán que no.
Unknown ha dicho que…
Andrés Romero

No puedo saber lo que pasará y reconozco que fichar a un jugador por 30 millones me parece alucinante no digamos 110, esas son locuras del mercado y no tengo ni idea si pueden ser rentables.

La plantilla de esta año me gusta muchísimo, si la valoramos por el talento que tienen, saldría que solamente el B. Munich podría estar al mismo nivel pero tiene dos grandes problemas:

1- Que se depende de como se hayan levantado ese día determinados jugadores tales como Benzema, Özil, Di Maria, S. Ramos o Pepe que igual demuestran lo que pueden hacer y se ven autenticas maravillas pero por desgracia muchas veces no tienen ese día como puede ser que ayer sus musas estuviesen a otras cosas.

2- La falta de jugadores que metan gol, como he dicho antes Benzema igual decide demostrar el talentazo que tiene y que puede convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo o simplemente no hacer nada, Morata que este año está en formación con lo que no se le puede exigir nada, menos aún a Jese y luego el que tiene que estar en todos los sitios del ataque que es C. Ronaldo para que haga mas de 40 goles por temporada y que no tenga un día menos tonto que los normales de Benzema.

Por lo que he visto de Bale que no es que este entre los 5 mejores del mundo pero tiene pocos días tontos, es un peligro constante para las defensas. Actualmente las defensas se centran en C. Ronaldo e Isco y se termina todo. Con Bale ya las defensas no lo tendrán tan fácil y el campo será muchísimo mas ancho a parte de las opciones de gol.

Si al final se le ficha y resulta que descubre lo bien que viven jugadores como Benzema o özil que con hacer dos detalles ya piensan que cumplen pues será un desastre para el R. Madrid.
UFO ha dicho que…
Hola a todos de nuevo.

Después de tres semanas desconectado (literalmente) vuelvo y me encuentro con el pestiño de anoche. Había leído que la pretemporada fue muy prometedora y lo de ayer fue decepcionante. Salvaría de la quema a Modric y Marcelo junto con un Isco que no cuajó un buen encuentro pero fue protagonista de los dos goles.

Mal Khedira, Diego López, Ozil y Benzema (a pesar del gol) y horrorosos Ramos y Carvajal. Había leído maravillas del canterano y le ganan la espalda con suma facilidad. Pepe y CR aprobado raspado.

Respecto al de Camas, recordad el infame inicio de la anterior temporada y teniendo a su amigo en la portería. Lo que le llevó al banquillo el día del City.

Soprendente la titularidad de Diego en el 11 inicial. Inseguro y con miedo en los balones aéreos. Vamos a tener un problema serío ahí. Y no me refiero sólo al ruido mediático. Espero equivocarme.

La defensa se echa muy atrás cuando repliega y acabamos con los centrales en el área. No me gusta éso.

Lo mejor es que tenemos dos puntos más que hace un año tras la primera jornada y confiemos en que sea cuestión de que alguno no sabe que las vacaciones han terminado + el oportuno amistoso en Ecuador (¿Para qué hicieron viajar a Isco?)

P.D.: He leído los escasos comentarios desde que me fui y veo que culés y antimourinhistas tienen más nostalgia del portugués que los que simpatizábamos con él. Para mi es historia.
UFO ha dicho que…
Se me olvidaba hay que tenerlos cuadrados y de acero para dejar a Iker en el banquillo en la primera jornada con la que le cayó a su predecesor.

Un Casillas que demostró su profesionalidad no calentando con Diego, tuvieron que llamar al portero descartado para el calentamiento del anoche titular.
Andrés Romero ha dicho que…
unknwon,

Lo más sustancial de tu prolijo comentario, querido contertulio, es para mí la falta de hombres capaces de hacer gol. Tienes toda la razón; pero eso no se soluciona fichando a Bale. O no se soluciona del todo, pues el galés marca goles. A ese problema se le pone coto contratando un killer; el problema, es que los realmente aptos (Cavani, Mario Gómez o Falcao) ya no están disponibles.


ufo,

Hola amigo.

Disiento de tu opinión respecto a Diego López. Es cierto que por alto cantó en un par de balones, pero también lo es que fue responsable de más de una parada de mérito. No le pondría yo en el mismo nivel de desdoro en que sitúas a otros, en esos casos, con muy bien criterio según mi punto de vista.
JuanCa ha dicho que…
Ya que no hay post nuevo y que hemos vuelto, análisis del partido.

Partidazo que planteo el Betis, arriesgado y casi les da frutos, adelantar la defensa, jugar con la trampa del fuera de lugar (Aunque en la mayoría era errores de Karim) y plantar una linea de 4 en el medio para molestar a Ozil, Isco y Modric, cosa que consiguió. Por contra el Madrid cambió con respecto a la pre temporada la posición de Modric y Sami dejando al Croata de ancla, nunca tuvimos una salida clara, el medio campo no existió y salvo una embestida en el primer tiempo que concluye con el gol del empate no se hizo nada más.

En el 2T, El Betis físicamente se funde, Mel saca a Cedrick quien volvió loco a Carvajal (Al que no solo le ganan la espalda, sino el salto) queriendo poner gente con las velocidad arriba pero ya no había nadie quien pasara la pelota, luego Isco nos salva las papas. Horroroso Ramos, que se quedo quieto como en el gol un par de veces más, le mete un puñetazo a Juan Carlos y hay una jugada donde Nosa remata solo de cabeza y el en lugar de cubrir a Nosa se pega a Pepe y a su marca, dejando el hueco.

Como nos va a faltar el '9' Benzema estuvo mal también, no puedes caer tantas veces en fuera de lugar y perder 3 opciones para tirarlas por arriba, si fuera Higuain ya le hubiésemos matado, hasta Morata dió una mejor impresión. Bien Marccelo demostrando que cuando esta al 100% y en su físico, es mil veces mejor que Coentrao.

Sobre Casillas, no canten victoria muchachos, esta vez el titular fue Diego por el partido en Ecuador, en 8 días será Iker, lo tengo claro.

@ UFO

Si bien diego no salió en un par de veces, como en el remate al poste, mira a donde mandaba el Betis los corners, bien pasados al segundo palo, ningún arquero sale en esas jugadas.
Uno de tantos ha dicho que…
¿Nadie habla de los que no estaban? Me pregunto en qué habría mejorado el equipo de haber estado ayer en el campo (en plenitud de condiciones) Xabi y Varane.

Dicen que no se está notando la ausencia de Alonso pero opino lo contrario. Ayer el equipo estaba partido y el centro del campo era claramente del Betis. Con los pases largos de Xabi Alonso, ante lo adelantada que estaba la defensa bética, se le hubiera sacado un rendimiento fantástico a CR7, por su velocidad. Igual habría pasado con Benzema, que de haber arrancado un pelín más atras, los pases largos de Xabi le habrían convertido en un peligro real. Era un partido para Xabi y para haberlo ganado con mucha holgura.

Lo que yo vi ayer fue al Betis jugando al estilo de Mourinho y al Madrid con una empanada soberana. Así, con lo que vi ayer, las ilusiones que generé en la pretemporada se me hacen humo.

Estoy exagerando, claro, pero el Barça le metió siete al Levante (le prepararon los de la FEF o quienes fueran, un principio de Liga facilito facilito, para que se pongan los primeros desde ya)

Llevo mucho, pero mucho tiempo imaginando a Pepe Mel en el banquillo del Madrid. Ese entrenador me tiene conquistado. Y enicma, es madridista hasta los tuétanos (dicen)

No he fumado nada (de hecho, no fumo) ni he esnifado polvitos mágicos, pero creo que realmente tenemos una plantilla fantástica, una de las mejores de la historia (mejorada quizás, por aquella que tenía a Di Stéfano, Kopa, Puskas, Rial, Gento y Santamaría, entre otros y lo digo porque yo les vi jugar cuando era un mozalbete)
Uno de Tantos ha dicho que…
Me dice una brujita que anda cerca mío, que Falcao podría terminar en el Madrid (y pronto) porque eso ya estaba pactado con todos los que había que pactar, excepto con el obsesionado Gil Marín, al que su odio al Madrid le cruza las neuronas.

Quizás Anónimo (hoy Florentino Dimisión) sepa algo de esto, porque lo que digan las brujitas es poco serio.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@ Uno de tantos

Falcao tiene menos palabra que San Pedro la famosa noche del gallo.

Hace un año, en la Supercopa de Europa, estuvo a punto de fichar por el Anzi. Pero Abramovich andaba por allí y le convenció para que se esperara un año y fichara por el Chelsea. A mitad de temporada, su representante le tenía convencido para que fichara por el Madrid, pero cuando Mou decidió no seguir, volvió a plantearse irse al Chelsea. Pero entonces apareció el Mónaco y sus 14 kilos libres de impuestos y el "corazón" del colombiano sucumbió a la costa azul.

Pero, ah, amigos. Monsieur Hollande ha promulgado un decreto en el que los jugadores del Mónaco, aunque extranjeros, son residentes del principado, así que tienen que tributar como cualquier hijo de la Francia. Así que los 14 se quedan en 7, muy lejos de los 10 que iba a ganar en el Madrid o Chelsea. El "corazón" del colombiano vuelve a estar libre.

¿Cuáles son las opciones? Mou no quiere jugadores así en su equipo (ya lo demostró con el Kun) y refiere a Rooney. Si el Chelsea ficha a Rooney, Falcao irá al MU. Mientras tanto, sí, ha sido ofrecido al Madrid. Pero FP se va a gastar la pasta (la que tenga) en Bale, así que la única posibilidad es (según un veterano del Madrid) un canje Falcao por Benzema + Coentrao.

Yo siempre he sido muy pro Falcao, pero estos detalles de mercenario me gustan muy poco.
JuanCa ha dicho que…
@Uno de Tantos @Florentino dimisión

Que Falcao deje el Mónaco esta misma temporada es muy poco probable, Esta mañana Fox Sports (Argentina) publico una nota (Video) donde dice que esa noticia de salir por los impuestos es falsa, que el está a gusto y que al menos, este año, se queda en Francia.

Ahora yo, Colombiano, entiendo lo que hace Falcao pero no comparto, el debe buscar su porvenir económico para el y su familia para cuando cuelgue los botines, pero el no querer jugar Champions y a un año del Mundial no lo entiendo, igual James. Pero el Madrid necesita un '9' y el sería perfecto.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@JuanCa

¿Y entonces por qué su representante lo ha ofrecido al Madrid?
Anónimo ha dicho que…
No hay que pagar por Bale o por un delantero, HAY QUE PAGAR PORQUE ALGUIEN SE LLEVE AL TOPO Y A SU COLEGUI CAZURRO RAMOS.

Y Romero si preguntas a 10 si Ramos la dejó pasar, yo lo he hecho y efectivamente has acertado en el número, pero 9 me han contestado que sí efectivamente la dejó pasar.

Aquí las virtudes del tío al que estamos hipotecados. Gracias Floren
https://twitter.com/rodri_jose/status/369242923356790784/photo/1
JuanCa ha dicho que…
@ Florentino Dimisión

No tengo constancia de que Mendes lo ofreciera al Madrid en las ultimas horas, yo te hablo de las palabras del mismo Falcao desmintiendo todo. Pero sabemos como es Jorge Mendes......

Si existiera la posibilidad, preferiría gastar el dinero en Falcao que en Bale, sin duda.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@JuanCa

Lo ofreció el sábado por la tarde.

@Romero

¿Qué clase de castillos se construyen con la actitud que se ve en esa foto que han puesto de twitter? ¿De arena? ¿De aire? ¿O de mierda?
soy sectaria y qué ha dicho que…
Gran pancarta en Stamford Bridge: " THANK YOU CASILLAS"

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013-08-18/la-aficion-de-stamford-bridge-bromea-con-una-pancarta-de-casillas_18897/

Me uno a anónimo: Gracias Floren
JuanCa ha dicho que…
@ Florentino Dimisión

Falcao en Twitter: "@FALCAO 1min
A pesar de la desinformación de los medios de comunicación mi presente profesional esta con el Mónaco. Por favor basta de especulaciones!!" ......
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Buen resumen el tuyo. Yo le añadiría algo: tan bien posicionado estuvo el Betis, que apenas nos dejó desplegar nuestra pral. arma: el contragolpe. Yo tampoco creo que Falcao salga del Mónaco este año.


uno de tantos,

Por supuesto que las ausencias de Varanne y Xabi Alonso se han de notar; lo que ocurre es que quienes entedemos, como tú, que esta plantilla de hoy tiene mucho nivel, creemos que se puede rendir bien también sin ellos.

Mel es un gran entrenador. Pero asegurar que triunfaría en el Madrid sí o sí es otra historia. El Madrid es otra cosa.


anónimo,

Seguramente a quienes preguntaste Ramos les caería tan bien como a ti.


sectaria,

Hoy en torno al Madrid hay dos debates absolutamente estériles: uno lo producen los casillistas, porque no aceptan que Diego López es más completo que su ídolo, y por tanto Ancelotti, ha decidido, de momento, apostar por el gallego. Y otro los producís los mouriñistas, que no aceptáis que Mou, en el Madrid, globalmente, decepcionó deportivamente.

Yo, permíteme que te diga desde el respeto que prefiero centrarme en las cosas mollares. Porque ni Íker tiene por qué tener favoritismo sobre Diego López ni Mouriño es ya entrenador del Madrid.


florentino dimisión,

Twitter, ese sitio donde la imparcialidad y la ausencia de burradas/exabruptos están a la orden del día. Además las fotos nunca se trucan, eso se hará en siglo XXI. Ahora estamos en el siglo XVIII. Carlos III tendría que hacer caso de Jovellanos. Me has convencido, enorabuena. Ramos se dejó humillar ante los ojos del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@Romero

Tira de ironía todo lo que quieras. Pero que se negó a participar en el calentamiento es de dominio público, y hasta se hacen eco medios tan "poco sospechosos" como El País.

Aquí nos encanta no dar crédito a lo que nos parece ridículo y disparatado. Y luego, cuando descubrimos la verdad, nos llevamos las manos a la cabeza. Pero para entonces, ya nos hemos pasado otra temporada en blanco.
Andrés Romero ha dicho que…
florentino dimisión,

A mí un alumno me ha mandado un wassap para decirme que fue Casillas quien no quiso participar en el calentamiento de Diego López. No me dijo tal cosa de Sergio Ramos.

Mal hecho lo de Casillas, por cierto. Menudo profesional. Sólo por eso, yo, si fuera mi ídolo, dejaría de idolatrizarle.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pienso, que a partir de tantos fueras de juego el salir tan a la contra como antes se complicó, ademas el Madrid de a poco esta tratando de despejar esa idea, pasando a usarla "Solo cuando sea necesario"
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@Romero

O tú no me has entendido bien o yo me he explicado mal. Llevo toda la tarde hablando de Casillas.

Lo de Ramos es una interpretación mía de esta mañana. Personal e intransferible, y apechugo con ella.

Pero lo de Casillas está documentado por escrito y gráficamente.

Ya lo dije al final de la temporada pasada, no sé cuándo ni con qué seudónimo, pero lo repito.

Al irse Mou, deberían haberse ido también Ramos y Casillas. Punto. Y empezar de cero. Así, empezamos, y nunca mejor dicho porque estamos en la jornada 1, con el vestuario podrido.

Cierto sector de la prensa ha llamado a Carlo "el pacificador". Imposible. "No habrá paz con estos malvados".
Uno de tantos ha dicho que…
@Romero y @Florentino Dimisión

La brujita que me dice cómo podrían suceder las cosas (por lo que ella "ve" que va a pasar) no tiene ni idea de lo que Falcao quiere o deja de querer, ni lo que piensa su agente, o Maroto o el otro o el de la moto, ni lo que escribe quien sea, en el twitter.

Me dice, así como el que acaba de soñar y se despierta: Falcao podría ir al Madrid y tal vez pronto. Y yo alucino porque acaba de fichar por el Mónaco.

Hace poco me dijo que Angelotte va a tener muy buena crítica y va a ser muy querido por los plumillas pero que el año próximo va a estar hasta el gorro y se va a querer marchar.

Estas cosas me las dice una brujita que me ha librado de más de un lío avisándome de lo que podría pasarme antes de que pasara.

Hace como un mes, me dijo que los jugadores estaban felices con la marcha de Mou (ella no lee en absoluto la prensa deportiva) y que había un buen rollo excelente en el vestuario. Ahora dice que las cosas han cambiado y que pueden saltar chispas.

Yo me fio más de lo que veo, huelo y toco que de las "videncias", pero cuando alguien te dice las cosas que van a pasar con un margen de error de menos del 10%, es para tener en cuenta sus prediciones.

Lo que me planteo hoy es ¿Será posible que Falcao termine en el Madrid? Si así fuera, me puede dar un jamacuco (de alegría) por eso pregunté si puede ser, desde la realidad, no desde la ficción o videncia.

A título de curiosidad y sin que sirva para nada (hasta que vea si ha acertado) me dijo hace poco que Kaká va a crear algún problema en el vestuario porque quiere que Ancelotti le ponga cada partido. Según la brujita, está loco por demostrar lo que no demostró en tres años de sesteo y abuso. Dice que nada de nada, que todo seguirá igual.

Dice que este año va a ser el de Modric. ¿Que se va a salir? (pregunto para mis adentros) Ojalá

Y la última, que si la acierta le compro un chupa-chups: dice que Illarra es un jugador maravilloso y que va triunfar en el Madrid. Ella no ha visto jugar jamás a Illarramendi.

Y ya vale de chorradas.
UFO ha dicho que…
Andrés

En el telediario de ayer por la noche se vio perfectamente a Casillas cruzado de brazos en el círculo central mientras Diego calentaba con otro portero.

La foto de twiter que han linkado no es un montaje
Andrés Romero ha dicho que…
florentino dimisión,

Ha habido un malentendido. Pensaba que ma hablabas de Ramos.

Lo del vestuario del Madrid fue algo muy complexo el año pasado. Ahora resulta que me entero que Cristiano y Mou, los dos portugueses políticamente incorrectos, tampoco se llevaban bien, al contrario de lo mantenido aquí por vosotros.

Puede que sí, Casillas y Ramos también debieron marcharse.


juanca,

El Madrid tiene un problema por encima de cualquier otro: pretender la cuadratura del círculo, jugar bien y tener equilibrio defensivo, con jugadores que no son centrocampistas de repliegue (Isco, Modric, Özil).


uno de tantos,

Es imposible que Falcao termine este año en el Madrid. La credibilidad del plutócrata del Mónaco se vendría abajo.


ufo,

Me parece aborrecible lo de Casillas. Su comportamiento muestra a las claras la visión que tienen del compañerismo y de su rol en el equipo, el cual si no es pral. no va con él.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@Romero

Malentendido resuelto.

Lo que dices de CR y Mou entra dentro de lo que te decía de no dar credibilidad a los rumores, informaciones privilegiadas y chivatazos de vestuario.

CR y Mou empezaron a no llevarse bien cuando CR empezó a pedir el oro y el moro en su renovación y no se sintió apoyado por Mou. ¿Recuerdas el "estoy triste" de principios de temporada? Luego, a primeros de año, Mou le recriminó que no bajara a defender en un partido. Y ahí ya se rompió el idilio. En una comida con Ramos, éste le atrajo al lado oscuro. Y CR arrastró a Pepe, que como es más tonto, lo hizo público con aquellas declaraciones a favor de Casillas.

Yo aquí siempre he defendido a CR porque me parece un jugadorazo. Y creo que si no hubiera habido previamente un vestuario dividido, él no habría entrado en guerra con Mou.

Insisto, si el presidente tuviera lo que hay que tener y hubiera vendido a Casillas y Ramos, el mensaje hubiera sido ejemplar para el resto. El que se mueva, no sale en la foto.
Andrés Romero ha dicho que…
florentino dimisión,

Pues yo, sin estar tan informado como tú, te voy a dar mi opinión: Mou, por la forma de ser que tiene (no la voy a criticar, este país ya está repleto de listos que saben cómo han de comportarse los demás), es un hombre para trayectorias cortas y ganadoras. Él tiene tan mal perder, que en las rachas malas vuelve el ambiente irrespirable. Es lógico que en el Inter le idolatren, pues no hizo sino ganar siempre. Pero mira ya como del Chelsea salió de mala manera la otra vez, cuando los resultados se volvieron sesgados.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Romero

@Romero

Ya, Romero, pero lo que no es normal es que en todos los equipos en los que ha estado los jugadores le han despedido con lágrimas en los ojos y aquí lo han hecho con botellas de champán.

En su segundo año, el de los 100 puntos y 121 goles, el del fin del Guardolismo, el que creíamos que era el principio de una época maravillosa, ya había un jugador que echaba pestes de él. ¿Te digo el nombre? Creo que no hace falta.
Andrés Romero ha dicho que…
florenino dimisión,

Ya, pero no podemos pensar que aquí los jugadores son peores ciudadanos que en otros lugares por no despedir con lágrimas a un entrenador.

En los temas tan complejos como el de Mou y su vestuario, no es fácil ponerse de acuerdo, insisto. Puede ser fácil para quien preste filiación sin fisuras a Mou o Íker. Pero para quienes no lo hacemos, la cosa no es tan simple.

A mí, por ejemplo, no me gusta que Íker siga en el Madrid, y me parece sencillamente vomitiva la línea editorial de PRISA, cuya estrategia comercial es que el portero juegue, justipreciando a Diego López a la baja amén de faltarle el respeto.

Pero, qué quieres que te diga, si un jugador quiere llamar a un compañero de selección y limar asperezas, una vez un partido ha terminado, mi liberalismo me prohíbe criticarlo. Si Dios nos da el libre albedrío, un entrenador no ha de gestionar un vestuario cual si fuera el Ciudadano Kane.

Insisto, es complejo el tema, muy complejo.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

@Romero

Pero si no es cuestión de criticar o no criticar. Es tan sencillo como que, si eres un profesional, tienes que acatar unas normas y respetar unos códigos.

En aquellos días, principios del 2012, Casillas decidió pasar de ser el portero del Madrid a ser el portero de España. Muy bien. Pues que su generosísimo sueldo lo pague la RFEF y juegue sólo con la roja.

Pero habiendo un club que le paga, y un jefe que le manda, debería haber sabido cuál es su sitio. Sobre todo porque desde el otro lado los "presuntos parabienes" duran lo que un cubito de hielo en el Sahara.

Los días del 2-6 y del 5-0, el portero era Casillas. Y nadie le echó la culpa. Son cosas que pasan y ya está. Pero ir a lamerle el culo a tu mayor enemigo, que en cuanto puede te humilla y se descojona de ti, es algo que no sólo no perdonó Mou, sino que no debería perdonar ningún madridista que se sienta como tal.

Andrés Romero ha dicho que…
javier,

Ya, es lo de siempre: tú consideras que el madridista que se precie de serlo ha de pensar lo que piensas tú. Y ahí radica el problema, porque habrá quienes vieron bien el proceder de Íker en aras del bien de la Selección y otros, entre quienes me incluyo, que igual nos da con quién Casillas hable porque entendemos que entra dentro de un ámbito que a nosotros no nos compete. A mí me da igual con quién hable Casillas. Me parece tremendamente peor, pero tremendamente, que yo ayuda a calentar a su compañero. En ese campo sí que entro yo, en el está relacionado con el fútbol.
Andrés Romero ha dicho que…
Quise decir que no ayudara a calentar a su compañero.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

(No sé quién es Javier)

@Romero

Busquests llamó mono a Marcelo.
Xavi humilló a Arbeloa.
Villa llamó moro de mierda a Ozil.
Piqué se cachondeó de todos ellos con la manita y les llamó españoles de mierda en el túnel de vestuarios.

Si a pesar de ello tú quieres seguir siendo amigo de ellos, me parece perfecto, estás en tu derecho. Pero no a costa de cargarte la convivencia en tu club.

Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

De todas formas, aquellos ya es agua pasada.

Lo importante es que hoy, Agosto del 2013, Casillas sigue siendo el mayor problema de nuestro equipo. Y Ramos. Y a nada que nos descuidemos, CR7.

Así se me hace muy difícil ganar algo.

Ojalá me equivoque.
Andrés Romero ha dicho que…
florentino dimisión,

¿Y no te has parado a pensar que haya gente que piense que, una vez el partido termina, la guerra también? No es algo tan marciano; de hecho, desde un punto de vista humanista, es lo más racional.

Platón, cuando hablaba de psicología, ilustraba a las emociones cual si fueran caballos desbocados, y al ser portador de dichas emociones como el auriga que ha de guiarlas en base a la lógica. O sea, la lógica debe dominar a nuestras desbocadas emociones. Yo creo que algunos madridistas siguen anclados en la primavera de 2011, incapaces de conseguir que su lógica domeñe esas sensaciones descocadas producidas por aquella plétora de Clásicos. Yo respeto el proceder de todo el mundo, pero la lógica acaso aconseje pasar página.

A todo esto, Arboloa, muy inteligente, aplicó la lógica: no renunció a la Selección donde jugaban los verdugos que le humillaron.

En fin, a ver si Diego López se afianza en la portería de una vez y el equipo engancha una buena racha de victorias.
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

Me estás dando la razón, Romero.

¿No pudo Casillas tomar la misma actitud que Arbeloa?

Míchel y Hugo Sánchez no se hablaban, y sin embargo, el primero fue el mayor asistente del segundo.

Diego López no se va afianzar más que en el banquillo. Yo creo que el lunes juega nuestro amigo.
JuanCa ha dicho que…
La que se ha montado con Casillas y su supuesto "Me quiero ir" es increíble, han salido a protegerle con eso de que el suplente no calienta para evitar lesiones, cuando a mi me enseñaron justamente lo contrario, calentar para evitar las lesiones, debe ser que me enseñaron mal.

Además, esta gente cree que en Inglaterra o a donde quiera que Iker pueda ir (Entiéndase grande de Eroupa) son tontos, cambiarán a sus porteros por un Casillas con 33 años? Salvo tal vez el Milán no veo yo a ningún otro haciendo semejante disparate.

Creo que fue Hugo quien dijo que no se podía superar lo de la Salida de Raúl.... Pues se ha logrado.
Andrés Romero ha dicho que…
juanca,

Disculpa, pero es que en esto de la rumorología balompédica mi ritmo es paquidérmico. ¿Cuándo y dónde ha dicho Casillas que se quiere ir?
Anónimo ha dicho que…
Florentino Dimisión

Lo ha dicho Cuatro, así que suena a "amenaza" filtrada por Carbonero, que no olvidemos que trabaja para la empresa madre (Mediaset)

El único equipo que ha mostrado interés es el Arsenal. Y el Liverpool después de aguantar al "cuentachistes" tantos años igual no le hacía ascos tampoco.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Lo escuche en los programas de TV de la Noche (el nuevo Futboleros y PuntoPelota) en donde Casillas habría almorzado con sus amigos más cercanos (Entre ellos periodistas) y habría dejado ver que si sigue siendo suplente, se iría de Madrid, en Invierno. Algo que es ilogico, pero de ser verdad(que lo dudo)me dejaría mucho que pensar sobre Casillas.

Ahora, la información me da igual, lo que preocupa es todo el revuelo que causo dicha noticia, casi increíble.

galvao99 ha dicho que…
Andres,

kaka e Bale: lo primero es joven, un portento físico, versátil e tiene al menos 6 ou 7 anos a lo mas alto nível. Lo segundo há legado a Madrid despues de atingir lo zenit de su carrera, despues de sufrir una grave lesion, com una capacidade física mas que duvidosa. Lo primero va a ser muy grande durante mucho tiempo, lo segundo lo há sido há mucho tiempo. Bale custa mucho por que es una garantia, e una garantia custa mucho dinero. La fixaxion de FP e Zidane en Bale se justifica e demonstra una cosa: sabem lo que quieren. Bale es de muy lejos la mejor perla acessible del mercado, lo mejor jugador del planeta en 2 anos (CR se va a inchar de cielos, se não al tiempo).

Acierta el Madrid com Bale lo que falla el Barça com Neymar. Pinta bien este Madrid de Anceloti e Zidane.

Casillas: Un jugador que filtra lo que passa en el vestuário a la prensa, trai a todo el grupo.

Se vive de flirt com el adversario, en un tiempo en que este te arrolla e humilla en el campo (por que es mucho mejor, por supuesto), es que transmite la imagem que ganar e perder le da igual.

Que es mejor que Diego Lopez? Si. Que va a ser titular com Ancelotti? Claro como agua. Que este ultimo lo sento frente al Betis para mandar varias mensages (a la prensa, a los adeptos, al equipo e, como no, al próprio Casillas), pues creo que si, e que es un belíssimo começo de aventura para el inteligente Italiano.

Los centrales: es lo principal problema de este Madrid. La lesion de Varane es preocupante e Pepe se há acabado (30 kilos e un laço, que grandíssimo negocio). Que piensas de adaptar Kedhira a esa demarcacion del terreno?

Un abraço de Portugal
Unknown ha dicho que…
Casillas puede agradecer a todos esos amigos periodistas que tiene en que cada día que pase su imagen sea peor entre los propios aficionados del R. Madrid.

Ahora dicen que se quiere ir del R. Madrid cuando no hay ningún equipo primero que sea importante ya que todos cuentan con grandes porteros excepto el próximo año el barça y luego otros que quieren serlo como el Monaco.

Pero el barça no tiene dinero para fichar a Casillas y el Monaco no tiene equipo para tentar a Casillas.

Así que haga como tantísimos grandes jugadores y cuando le toque ser suplente primero intente mejorar para poder ser titular para ganarse el puesto no en los medios de comunicación sino en el campo, segundo que tenga un poco de respeto por todos esos compañeros suyos que también son suplentes y lo tienen que aceptar ya lo de que se sea respetuoso con Diego López puede ser mucho.
Andrés Romero ha dicho que…
florentio dimisión y juanca,

Gracias por la información. Como me temía dicha información sería risible.


galvao,

A mensagem de Ancelotti foi muito bem pra exprimir a sua autoridade, embora originou um abacaxi. Não tem claro como tu que Íker seja titular hoje em dia; Diego López tem opção de chegar à titularidade.

Não vejo a Khedira na demarcaçao de defesa central.

Bale é um grande jogador, mas é muito dinheiro a pagar por ele.


unknown,

Exacto, los medios que tanto se empeñan en que Casillas juegue, lo que consiguen más es hacerle daño que bien, por el la injusticia que conlleva dicho trato con otros compañeros.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vaya putadón lo de Xabi Alonso. Afortunadamente, ha sido muy pronto (todavía no estamos ni en septiembre), así que para finales de año ya debería estar disponible. Y éste no va a volver gordo como marcelo el año pasado...

Y menos mal que tenemos a Casemiro -qué buena pinta tiene el chaval-, porque con Irralla en plan Sahin, al menos por ahora, ya tendríamos el primer problema serio de la temporada.

Entradas populares